Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
23-03-2019
    UB VILLALBA   46
61   DISTRÍTO OLÍMPICO
UB VILLALBA46
DISTRÍTO OLÍMPICO61
16-03-2019
Y seguimos creciendo
Nueva semana con mismos objetivos a trabajar pero queriendo un cambio: mucha más intensidad.
Así nos pusimos manos a la obra y la verdad que no podemos poner ninguna pega al trabajo semanal: manejo, finalizaciones y ser un muro. Poco a poco vamos sumando detalles que nos hagan trabajar mejor como equipo: como trabajar para recibir, con qué mano recibir, a donde botar.... trabajo que nos hará poquito a poco poder tener más herramientas si no podemos atacar el 1c1.
Llegaba el sábado con la sorpresa de no tener que madrugar, cosa que nos hizo llegar un poco más despiertos, y con ganas nos pusimos a calentar.
Los tres primeros sextos fueron jugados de tu a tu, defendiendo muy bien y esto nos daba la posibilidad de poder disfrutar en ataque. En los dos siguientes sextos, los nervios nos hacían bajar un poco nuestro nivel de juego, permitiendo al rival que nos metieran un parcial un poco más grande que nos hacían separarnos de ellos. Por último, volvíamos a nuestro nivel en el último sexto pero el marcador no pudo ser favorable.
Chicos, en líneas generales estoy bastante contento con el partido que hicimos pero tenemos que controlar esos nervios que no nos dejan sacar nuestro lobo, y que en mi opinión, es el motivo de que no terminemos de ver resultado en esta fase.
Creo que estamos trabajando muy bien, y que no nos podemos dejar llevar por un resultado, siendo la causa de que nos hagamos pequeños, pudiendo en muchas ocasiones controlar la situación sin alterarnos.
Seguiremos trabajando así y por mucho que no se refleje en él marcados, debemos de estar contentos. A seguir superlobitos! No nos venimos abajo!
ESTUDIANTES   43
38   UB VILLALBA    
ESTUDIANTES43
UB VILLALBA38
09-03-2019
Los resultados llegan.
Volvíamos a la carga con ganas de recuperar sensaciones, y para ello comenzaba por tener que dejarnos la piel en cada entrenamiento.
La semana iba a estar enfocada en la mejora de los recursos individuales que teníamos ya en nuestro bolsillo, pero comenzando a ponerlos de forma más grupal: con que mano pasar a mi compañero, como trabajar para recibir sin molestar al balón, etc... y en defensa ser un colectivo unido, en la que si tengo que defender a un jugador que no es el mío, lo hago sin problema, ya que somos un equipo, y todo es de todos.
Volvíamos con una dinámica en cada sesión muy buena, serios y trabajadores, volviendo a percibir el: QUIERO APRENDER MÁS, y eso a los entrenadores nos motivó para seguir metiendo puntos de mejora y comenzar a pedir un poquito más a nuestros lobeznos.
Llegaba el sábado, un madrugón con ilusión, ya que íbamos a jugar contra un equipo de cantera ACB, y nuestros lobeznos tenían muchas ganas de hacerles ver que por mucho nombre, nosotros teníamos ganas de sudar.
El partido podemos describirlo de una forma: UNA PASADA! Con una actitud de 10 a una actitud matrícula de honor. Todos muy correctos y llevando a cabo todo lo aprendido, y queriendo arriesgar para querer ganar.
El primer sexto tuvimos un poco de mala suerte, con poco acierto de cara al aro, pero aún así no bajamos los brazos y lo seguimos intentando.
Del segundo sexto al 5 vamos mejorando poco a poco, pero nos faltaba corregir un solo fallo que era ir con decisión y coger el rebote.
En el último sexto, dimos otro pasito adelante y somos capaces de terminar 5 puntos abajo, jugando de tu a tu contra ellos.
Fue un partido trabajado y luchado hasta el final, nuestros lobeznos se merecieron la victoria pero no pudo ser. Toca trabajar más duro y seguir corrigiendo los pequeños errores que nos hicieron acabar el partido con un -5. Podemos con todo chicos!


02-03-2019
FUNDAL ALCOBENDAS   54
4   UB VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS54
UB VILLALBA4
24-02-2019
Queremos más... y como lo hacemos?
Comenzábamos una semana difícil, en la que tras tres entrenamientos, sabíamos que íbamos a jugar 2 partidos en el fin de semana. Con este adelante, teníamos que preparar las sesiones, para poder dar un bonito espectáculo y poder disfrutar en nuestros dos encuentros.
Decidimos trabajar un gran volumen de técnica individual, para poder dar buenos pases, finalizar tras una buena lectura, poder ser más duros que un muro, etc. A esto le añadimos, un trabajo muy importante, en el que nos centramos de detalles cuando jugamos un poco más en equipo, que a priori pueden parecer un absurdo, pero son de una gran importancia para poder ayudar a nuestros compañeros (con que mano dar el pase, no pegarme a mi compañero si tiene el balón, que pasa si rompen a un compañero...)
Creíamos que era un trabajo muy fácil, ya que no había un gran contenido nuevo, y esto nos facilitaría poder meter una gran intensidad en cada sesión, pero hemos de decir que esta semana hemos estado todos más bien en nuestro mundo y hemos provocado un mal trabajo semanal se vea descrito a la perfección en una doble jornada.
El partido contra Valdeluz:
*Comenzamos bastante dormidos, y esto le permitió al rival a poner una gran ventaja en el marcador. Esto lo provocamos por no ser capaces de correr y ponernos por delante, en defensa 1c1 no aguantábamos al rival, y dábamos muchas oportunidades por no querer pelear el rebote defensivo. En ataque, entrábamos poco duros y con miedo a lo que se sumaba otro factor: no eramos un equipo.
En los últimos 3 sextos somos capaces de sacar a relucir nuestro juego, en el que en defensa, queremos ser los mejores y en ataque queríamos ser un equipo, reduciendo la ventaja y dejándonos un bonito espectáculo. Esperemos a la vuelta chicos!!
El partido contra Alcobendas:
*Partido contra un rival muy superior a nivel físico, y en el que estar compitiendo en esta categoría un año antes, les permite estar un escalón técnico por encima a nosotros. Esto fue acompañado a un inicio muy flojo por nuestra parte que nos hizo darles una ventaja muy grande. Tras el descanso parecíamos volver a despertar y a demostrar quienes somos.
En resumen, somos una manada que tenemos que tirar todos en la misma dirección, y que hemos demostrado ser capaces de levantarnos y competir hasta el último minuto.
SOMOS SUPERLOBITOS Y NO NOS RENDIMOS!!!
DESTACADOS: Diego S, has demostrado que cuando piensas, eres un jugador listo y que hace jugar a su equipo. Queremos que sigas así, atrevido y sin miedo. Sigue en esta dinámica ascendente superlobito.
    UB VILLALBA   22
38   VALDELUZ
UB VILLALBA22
VALDELUZ38
23-02-2019
ALCORCÓN BASKET   41
28   UB VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET41
UB VILLALBA28
16-02-2019
Nuevas batallas para aprender
Tras un último partido en el que nuestro juego pudo ser mejorable, sacábamos varias conclusiones: Somos capaces de defender siendo un muro, cuando nos despistamos nos vamos de la pista y que somos capaces de intentar solucionar los problemas que se nos ponen si trabajamos en equipo y todos con la mentalidad de querer aprender más.
Las dos semanas que tuvimos antes de comenzar esta nueva ronda nos proponemos trabajar a un ritmo alto, estando con nuestros 5 sentidos en la pista y queriendo poner una marcha más en defensa para poder se mejores. Con esto claro, poníamos sobre la mesa los recursos que íbamos a trabajar: botar fuerte y no más alto de la cintura, paradas y arrancadas explosivas con balón, que los cambios vayan siendo más fluidos y mucho más duros, seguir teniendo en nuestra cabeza: SOMOS UN MURO DEFENSIVO Y EL BALÓN SIEMPRE ESTA DEFENDIDO, y por último un nuevo concepto: si mi compañero trabaja, yo estoy trabajando, es decir, siempre nos estamos moviendo tanto en defensa como en ataque.
La actitud en el trabajo era impecable, muy centrados y serios, y la verdad que trabajar así nos mola mucho, y sabemos que somos capaces, por lo que no tendríamos que bajar ese nivel de esfuerzo, y tendríamos que ser capaces de mantenerla, pero los viernes... ¿Qué nos pasa los días en la calle? ¿Será igual si jugamos en la calle algún partido? Creo que no podemos perder nuestra seña de identidad (el esfuerzo) por no estar sobre un suelo liso, o unos focos y bajo un techo que nos cubra de la lluvia o el sol...
Llegaba el partido y en la rueda de entradas se nos veía con una cara muy buena, confiando en nosotros y en demostrando que podíamos con lo que se nos pusiera por delante. Comenzábamos con los dos primeros sextos espectaculares en el aspecto defensivo, siendo ese muro que teníamos ser, acabando con marcado de 16-2 a favor. A partir de aquí, aparecen una serie de baches con los que nos dejamos llevar y perdemos la cabeza, y no volvemos a jugar a lo que sabemos hasta el final del quinto sexto.
Acabamos perdiendo el partido pero con varios puntos positivos: competimos durante más del 50% del partido frente a un equipo que según la clasificación de la ronda anterior, es superior y conseguimos sobreponernos a una mala racha.
Chicos, ahora tenemos que ser capaces de jugar todo el partido al 100% y no nos podemos dejar llevar por altercados externos al baloncesto. Otro tema que hay que tener en cuenta es que hay que ser agresivos, es decir, que no tenemos que tener miedo de ir al aro, pero con la cabeza arriba para poder ver si hay un compañero con mejor situación, por lo que las dos cosas, van unidas de la mano.
Ahora a trabajar esta semana para poder llegar a los dos partidos de la semana que viene con un 100% mayor al de hoy mismo, y podamos irnos con un buen sabor de boca sea el resultado que sea. SOMOS UNA BONITA MANADA! SOMOS SUPERLOBITOS!!!
09-02-2019
ESTUDIO   50
32   UB VILLALBA    
ESTUDIO50
UB VILLALBA32
02-02-2019
Si hay una mala semana...
Primero quiero empezar diciendo que se juega como se entrena. La actitud que hemos tenido esta semana pasada nos ha hecho bajar el ritmo, y hemos pasado del esfuerzo a las risas.
Quiero a ese equipo que quiere aprender,no al que se le corrige y no le importa nada. Si seguimos con esa actitud, vamos a pasar del progreso ascendente y de sobresaliente que teníamos a un progreso nulo y de comportamiento negativo.
Esto destaca más cuando es una semana en la cual no trabajamos nada nuevo: mejorar cambios y el manejo del balón; que los pases sean fuertes y seamos capaces de hacerles con cualquier mano a lo que le sumamos el que el jugador sin balón se mueva y no se pegue a él para poder recibir. Y en el 1c1: ser un muro en defensa sea en estático o en carrera y un equipo sin miedo y atrevido en ataque.
Con esto, los entrenadores sabíamos que iba a ser un partido difícil.
Llego el sábado y no nos confundimos:
-primer sexto: no llegábamos a ponernos por delante y en ataque nos daba miedo ir al aro.
El segundo y tercer sexto: parecía que mejoraba y conseguíamos igualar el encuentro pero nos seguía faltando esas ganas que nos dan los entrenos durante la semana.
El resto de sextos... fue un claro resumen de nuestra semana, no le ponemos ganas, nos gana un equipo con el que podemos competir.
Queda mucha liga y espero que esto no se repita chicos. Se el potencial que podéis llegar a tener y con pocas ganas y poco esfuerzo no lo vamos a poder sacar.
Ahora nueva semana, y eso significa que es una oportunidad de cambiar esto. Somos superlobitos y podemos con todo!
    UB VILLALBA   46
8   LAS ROZAS
UB VILLALBA46
LAS ROZAS8
26-01-2019
Nuestra querida izquierda.
Una nueva semana comenzaba, con la misma ilusión con la que terminó la anterior, con esa sonrisa en la cara y ese brillo provocado por las ganas de que llegara el entrenamiento, cara de felicidad.
El lunes comenzamos con un trabajo de control corporal y seguíamos mejorando el aprender a frenar ya sea en velocidad como en el aire y con ello comenzar a introducir hábitos que les eviten lesiones en un futuro. Sé que puede parecer un poco rollo pero estoy seguro que en un futuro lo agradeceréis. A esto le sumamos el seguir mejorando nuestros gestos técnicos, e introducimos pequeñas mejoras para poder sacar de cada situación, la mejor respuesta posible de cada jugador, ya sea: dureza de bote, como colocar la mano o los pies en los cambios, fuerza en la entrada, nuestro gesto entero de tiro, etc...
El miércoles, seguíamos con la misma actitud de ser ambiciosos, de querer crecer y mejorar, de querer ser los mejores, y esto hizo que el entrenamiento fuera con un ritmo e intensidad alucinante, la cual cualquier entrenador querría para sus equipos. En esta sesión junto a seguir trabajando nuestra técnica, introducimos un gran volumen de ejercicios para mejorar nuestra defensa y seguir siendo ese muro que pedimos.
En nuestra tercera sesión, volvíamos a la calle, con frío… y parecía desaparecido nuestro equipo. Se nos habían acabado las ganas, el esfuerzo…. Parecíamos un equipo cualquiera que no quiere mejorar, sino pasar el rato. Aun así intentamos trabajar técnica individual y trabajo de 1c1 y tras varias broncas parece que nuestra actitud consigue cambiar y aparece esa garra característica de los superlobitos.
Llegaba el sábado, y sabíamos que nuestro rival no nos iba a poner las cosas fáciles, ya que en la ida tras ir 25 arriba acabábamos pidiendo la hora y ganar de 4. Para ello, teníamos que ser un verdadero equipo, queriendo el balón y siendo un muro delante de nuestra canasta para evitar que nos anotaran, y que si lo hacían que sudaran mucho.
Comenzamos con buen ritmo, con un nivel defensivo muy bueno, y en ataque queriendo jugar todos, y pensando en lo mejor para el equipo. Con todo esto pedimos un poco más, ya que sabemos que lo podemos dar, hasta llegar al instante de sentirnos muy superiores pero no por nivel, sino por cohesión de grupo. Éramos un verdadero equipo.
Cuando la diferencia fue ya muy grande, tocaba introducir un pasito más: En defensa hay que arriesgar mucho más e intentar robar, y en ataque, obligatorio atacar por el lado izquierdo! Esto se obedeció a la primera y con esto conseguimos acabar el partido 46-8 a favor.
Nos habéis demostrado que cuando se os exige más, sois capaces de darlo, y así haremos. Somos una manada con mucho potencial, y eso pasa por demostrar que estamos unidos!
DESTACADOS: Gorka, actitud 10. Con ganas de aprender, y ayudando a sus compañeros en defensa. En ataque demuestra que sabe usar su mano izquierda.
Mario, lidera en ganas, y en que el equipo dé un pasito adelante en el ataque. Hay que intentar no aturullarse en alguna situación, pero poco a poco lo mejoramos capi.
Martín, defensivamente el mejor, llegando a todo y demostrando que quiere ser el mejor. En ataque consigue aparecer más y causa daño.
Sergio, el lobezno más pequeño. Tiene muchas ganas de aprender, y en el partido lo demostró dejando de lado esa actitud de juego y poniéndose la actitud de jugador. Defendiendo a jugadores físicamente superiores y atacando sin miedo. Sigue así.
ESTUDIO   14
35   UB VILLALBA    
ESTUDIO14
UB VILLALBA35
19-01-2019
Somos un muro.
Nueva semana, con mismos objetivos: aprender, mejorar y disfrutar, pero sin olvidar que esta fórmula es imposible terminarla sin la palabra disfrutar. Con esto, nos pusimos manos a la obra y fuimos a por ello, dando un pasito adelante.
Tocaba seguir trabajando los detalles en los cambios que ha día de hoy conocemos, es decir, el gesto explícito, como mejorar la arrancada tras hacerlo, como tener una buena posición defensiva, como robar... Pero a todo esto se añadió algo que a día de hoy no le habíamos dado tanta importancia, y es, la toma de decisiones y la ejecución de la misma. Esto afectaba directamente al trabajo en el 1c1, debido a que costaba saber el momento óptimo para ir a robar, o en ataque el ejecutar alguna de las herramientas lo hacíamos bien pero no con la velocidad que se necesitaba, provocando que la defensa llegara antes que nosotros.
Todo esto, sinceramente pensé que nos costaría entenderlo al principio, pero nuestros lobeznos me sorprendieron gratamente. Esto se debió a la actitud que tuvieron por lo general, llegando al lunes con ganas de aprender tras una derrota un poco abultada. Esta actitud se traslado por igual al miércoles, solo que a las ganas de aprender, se le sumó mucha más implicación y concentración por parte de nuestros 13 jugones, pero esto.. esto se esfumo a partir de llevar media hora de entrenamiento el viernes. Aquí es donde yo me pregunto: ¿Si somos capaces de entrenar así de bien, porque los viernes nos relajamos? Y por ello, la actitud de todos me decepciono un poco este último día.
Llegando la hora del comienzo del partido, tras un calentamiento muy bueno, tanto Paula como yo, les dejamos caer nuestro descontento por la actitud del día anterior. Por lo que pareció, nuestras palabras entraron muy bien en sus cabezas, y les hicieron reflexionar, ya que al comenzar el partido tenían esa garra, y ese esfuerzo que les pedíamos.
Fue un partido de dinámica ascendente, es decir, de una actitud de 10 por parte de todos, pasamos a una actitud de matricula de honor: Defensívamente no queríamos que anotara el equipo contrario, eramos ese muro que queríamos ser y teníamos esas ganas de robar balón que nos permitía intentarlo, arriesgarlo, pero entonces sucedió una cosa que nos costaba: si nos rompían por arriesgar, otro compañero era capaz de parar balón. Esta simple acción nos permitió ser un muro en todos los aspectos.
En ataque, íbamos fuertes al aro, tomando buenas decisiones de cuando pasar, cuando entrar o cuando tirar, junto a lo que se le sumó que comenzamos a ver perfectamente la ventaja de un compañero cuando se encontraba por delante sin defensa.
En resumen, fuimos un verdadero equipo, y no quiero que nos relajemos. Quiero ser este equipo cada partido, independientemente del resultado, consiguiendo mejorar en cada minuto de juego.
DESTACADOS: Gorka, partido sobresaliente: atacando sin miedo, defendiendo como el que más.
Diego j, el asistente: su defensa sobresaliente le dio la oportunidad de hacer crecer al equipo, a nivel defensivo y a nivel de tanteo, llevando a que casi todos sus compañeros anotasen tras pase de el.
Diego s, cuando estas con los 5 sentidos en la pista, eres capaz de hacer un excepcional partido, tomando buenas decisiones. Sigue así.
Airam: por fin comienza a entender que el miedo solo le hace esconderse. A quitarse todo miedo, y disfrutar en la pista.
    UB VILLALBA   12
62   LAS ROZAS
UB VILLALBA12
LAS ROZAS62
12-01-2019
Y toca volver a empezar
Tras unas navidades de turrones, y comidas familiares, con pocos entrenos y mucho descanso, volvíamos a tener una semana normal.
Tocaba recordar cómo se botaba, en qué consistía e incluso como se corría! Y en eso nos basamos: mucho manejo de balón, recordando las armas que teníamos (pases, cambios, entradas...). A esto le sumábamos el trabajo de un buen ataque sobre el 1c1 en los que poder usar todas nuestras herramientas y una defensa que nos diera ese plus para ser superior a cualquier rival.
El lunes comenzó con un inicio atípico, con nuestro nuevo calentamiento, y sinceramente chicos, pensé que iba a ser un día duro... muchos despistes, muchas risas y poca concentración.. pero fuisteis capaces de cambiar el chip tras una bronca inicial y me sorprendisteis, consiguiendo un gran nivel de atención por parte de todos, que duró hasta el entrenamiento del miércoles incluido! Estaba viendo un equipo que quería ponerse a tope antes del primer partido de este 2019!!!
El viernes cambió un poco esto... comenzando por el frío. Pero esto no puede hacernos bajar nuestro ritmo de entrenamientos, si no volveremos a entrenar 3 días en la calle, hasta que nos demos cuenta que se puede hacer el mismo trabajo con misma intensidad!!!
Tras estos tres entrenamientos, llegaba el día en que los superlobitos se enfundaban de nuevo su equitación. Muy centrados y con ganas de jugar, de dar todo y demostrar cuando había sido nuestro índice de mejora frente a un rival superior como son las rozas a.
Comenzó, jugando en equipo, sin miedo a entrar y defendiendo como un verdadero equipo que quiere hacer sudar a su rival. Esta fue la dinámica por lo general, quitando algún bajón en el segundo y cuarto sexto, que si dejamos a un rival con tanta superioridad trabajar, nos habremos una brecha muy difícil de cerrar.
Sin fijarnos en el resultado, estoy muy contento de vosotros. Habéis hecho lo que se os ha pedido, sin bajar la cabeza y luchando hasta el final. Dando vuestro granito de arena para recibir la siguiente frase del entrenador rival: nos habéis hecho sudar, habéis mejorado mucho.
Ahora toca seguir superlobitos! A seguir sudando!
TORRELODONES   24
43   UB VILLALBA    
TORRELODONES24
UB VILLALBA43
15-12-2018
Todos somos uno.
Siempre digo que el baloncesto no es solo el partido chicos. La semana empieza el lunes y termina el sábado, y en los 4 días por semana que hay baloncesto hay que dejarse la piel. No me sirve de nada que hagamos unos malos entrenamientos, que no le pongamos ganas, que no hagáis caso... porque por muy bien que Lugo se nos dé el partido: ¿Habéis aprendido más o menos? Yo creo que mucho menos.... Hay que aprovechar cada oportunidad para crecer!!
La semana iría acompañada de un seria de objetivos: ser los que mejor boten, en ataque no esperar al balón cuando nos hacen un pase e ir sin miedo al aro siendo capaces de atacar todos en 1 vs 1, y en defensa ser agresivos, aguantarles, y querer el balón!
Durante la semana como ya se puede entender chicos con lo que se ha dicho anteriormente, hemos dejado mucho que desear, y no me sirve que nos relajemos, he visto nuestra mejor cara y quiero mantenernos ahí y crecer!
El partido comenzábamos muy seguros, con un primer sexto en el que imponíamos un ritmo defensivo muy alto, consiguiendo el balón de forma rápida, y atacando el aro TODOS. Sin miedo!
El segundo sexto fue exactamente igual pero el tercero... comenzamos muy bien pero a mitad de él no desconectamos, dejamos de defender y comenzamos a regalar balones, a no bajar el culete, y no correr para ponerse por delante y hacer la falta... no somos vagos chicos!!!
El cuarto y el quinto volvimos a sacar nuestro buen juego! Y volvimos a ser ese equipo que intimidaba por cómo defendida!!! Pero en el sexto... otra vez igual que en el tercero... chicos!! Hay que ser más constantes eh!! Y esto comienza en los entrenamientos!
Ahora tocan las navidades, a seguir trabajando pero sobretodo... a descansar!!! Y a ver qué nos traen los Reyes Magos!!! Yo les he pedido que sigamos siendo el gran equipo que estamos haciendo... y vosotros?
1,2,3.... SUPERLOBOS... OEH!!!!
DESTACADOS: Todo el equipo, nuestros lobeznos son capaces de levantar cabeza en momentos que estamos más flojitos!! Somos un equipo muy grande!!!
    UB VILLALBA   36
49   ESTUDIO
UB VILLALBA36
ESTUDIO49
01-12-2018
El resultado no es todo.
Semana marcada por el cabreo de los entrenadores, debido a un mal partido el sábado, ya que podíamos a ver hecho mejor juego del que hicimos, bien sea por relajación, malos entremos... o simplemente un mal día.
Volvíamos al lunes, y parecía que la actitud iba a ser la misma, con unos primeros minutos de entreno flojos... pero de la nada, apareció la cara que queríamos ver en el partido! Las ganas, la garra, el querer mejorar!! Nose que paso, pero este comportamiento duro hasta el viernes... pasando al contrario que el lunes, el final del entrenamiento dejó mucho que desear, por las ganas que veía eh chicos....
Metimos un pasito más de exigencia en la defensa, haciéndonos una pregunta: ¿SE PUEDE ATACAR AL BALÓN? Mi forma de pensar es que si, que al igual que atacamos para meter canasta, podemos atacar para hacernos con el balón! Ser agresivos, aguantando todo contacto de jugador con balón, y sobre todo conseguir que le costara meter la canasta al contrario! Pero... y ¿si intentamos robar? Vamos a probarlo, así habrá más probabilidad de que sea nuestro!
Parece que los chicos les gusto mucho este término y así paso, en el partido fuimos un muro defensivo!
El sábado llegó un rival duro, el cual había sido capaz de competir contra Las Rozas A, pero tanto Alba, como Paula y como yo sabíamos que éramos capaces de jugar a nuestro mejor nivel!
El primer sexto, estuvo marcado por los nervios. Comenzaban por los mío, debido a que veía que las ganas de los superlobitos que habíamos tenido por lo general durante la semana, se habían esfumado... y eso nos hizo irnos con un marcador muy en contra.
Se ponía feo el partido, pero al salir en el segundo sexto... cambió... cambió radicalmente! Salimos con hambre de balón, pensando en querer dar nuestra mejor cara, y demostrando que si querían ganarnos, tenían que sudar mucho! Esto fue así hasta el final del partido hasta acabar 13 puntos abajo... pero ¿porque “13” si habíamos jugado tan bien 5 sextos? Es una respuesta muy fácil: el partido se puso muy duro y acabamos yendo a la línea de tiros libres cada jugada, y yo quiero que mejoremos, y si saltamos al tirar en ellos, podemos coger muy malos hábitos, por lo que os hago una pregunta... ¿Queréis aprender más o menos?
Con esto os digo... no siempre se sale bien si ganamos y no siempre hay que salir enfadados si se pierde. El partidazo que hicimos fue increíble! Y es así como quiero que lo hagamos siempre! Con la cabeza bien alta!
Con partidos así se aprenda chicos... ahora solo hace falta no bajar el ritmo!
Ahora toca una semana sin partido, aunque sí con entrenamientos! SEGUIMOS SUPERLOBITOS!!!
DESTACADOS: Dani! Partidazo superlobito!! Hiciste todo lo que te pedimos: si hay un balón en el suelo me tiro, defendiste como nadie! Jugaste en equipo! Así siempre!!!
LAS ROZAS   32
36   UB VILLALBA    
LAS ROZAS32
UB VILLALBA36
24-11-2018
Y que es defender?
Una semana más de entrenamientos, que tras el partido de menos a más contra Estudio, planteamos los entrenadores una semana para seguir puliendo nuestra técnica individual aprendida hasta ahora, junto a seguir trabajando el que hacer para ayudar a mis compañeros cuando tienen balón: trabajar para recibir. A esto seguimos con la colocación defensiva de estar siempre entre aro y nuestro jugador.
Parecía que nos quedaba muy claro que con esas cosas podríamos hacer un buen partido, y fuimos con la idea de aplicar todo lo aprendido, e ir poco a poco desde el minuto 0.
Llegó el partido con el primer sexto en el que conseguimos eso, ser un equipo en defensa, consiguiendo parar a todos, y en ataque jugar con pases, moviéndonos y entrando al aro sin miedo. El segundo sexto fue más de lo mismo, orgulloso de la cara que estábamos dando, y demostrando que éramos todos uno. Pero con el comienzo del tercero... al parecer se nos acabaron las pilas... ya sea por cansancio, por sentirnos superiores... bajando nuestra intensidad...
esta sensación fue la misma hasta el final del partido, perdiendo toda la diferencia marcada en el primer y segundo sexto... Chicos esto no nos puede volver a pasar, somos un equipo con mucha historia por delante, y tenemos que salir enchufados desde el minuto 0 hasta el 40. No podemos perder la cabeza, olvidando todo lo aprendido a día de hoy... y si conseguimos controlarlo, tenemos un futuro muy positivo!!
Ahora toca seguir, mejorando en los entrenamientos, recordando que según se entrene se va a jugar chicos!!! Sigamos adelante superenanos!!!
DESTACADOS: Mario!! Fuiste capaz de dar un pasito adelante cuando el equipo más lo necesitaba! Lobezno! No nos achantamos por mucho que nos peguen! Sigue así!!
    UB VILLALBA   38
18   ESTUDIO
UB VILLALBA38
ESTUDIO18
17-11-2018
Cuando queremos podemos.
Otra semana más en las pistas villalbinas, otra semana de unión y trabajo de un equipo de 13 enanos dispuestos a darlo todo mientras sacan su mejor sonrisa junto a su mejor amiga la pelota.
Llegaba una semana para arreglar los problemas que tuvimos la semana pasada contra las rozas, y nos pusimos manos a la obra, mejorando nuestro manejo del balón, protegiéndolo, y siendo capaz de usar ambas manos por igual. Seguimos trabajando el como defender el 1 vs 1, y cómo atacarlo, recordando un pasito que parecía que se nos había olvidado en el partido, y era el como poder recibir el balón estando defendido.
Tuvimos una semana que la actitud por lo general fue bastante buena, pero individualmente chicos... había algunos que hay que mejorar superlobitos... prestar más atención, estar con los 5 sentidos, hacer lo que se pide y no lo que nos apetece... y estas actitudes traen ya sus consecuencias chicos. Se que de aquí en adelante cambiará esto!!!
Llego el sábado, con el calentamiento más serio hasta el momento hecho, con buena actitud y sobretodo se nos veía con ganas de que comenzara el partido!!
Los primeros minutos del primer sexto fue muy igualado, jugando de tu a tu, pero de golpe nos desinflamos. No sabíamos atacar, ni pasar,y lo de defender, no sabíamos que era!!
Esta dinámica siguió hasta el descanso acabando en ese momento con una ventaja importante para Estudio. Viendo un equipo que quería el balón, que quería ganar... que estaba unido y hacían todo lo que se les pedía! Eran un verdadero equipo!!
El comienzo del 4 sexto fue totalmente diferente! Salimos con ganas, con ganas de mostrar nuestro juego! Demostrando que somos unos superlobitos duros y peleones, y esta dinámica se quedó en el partido hasta el pitido final. Chicos! Que ibamos perdiendo y acabamos ganando de 20!! Me habéis demostrado que sois capaces de conseguir lo que os proponéis!! Hicisteis todo lo trabajado durante estos meses de entreno, era feliz! Veía un equipo unido y que ibais en una misma dirección!!!
Ahora chicos a seguir trabajando, dándolo todo y pulir cosas como las de ser constantes, y mejorando ciertas actitudes. Con ello creceremos lobeznos, con ello aprenderemos!! A seguir!! Somos un equipo!!
DESTACADOS: Los superlobitos Gorkita y Diego S! Chicos disteis un paso adelante, cambiando vuestra actitud, ayudando al equipo. Quiero que sigáis en esta línea!!
También destaco a todo el equipo de superlobitos! Cambiaron y salieron con diferente cara! Fuisteis capaces de dar la vuelta a un partido muy difícil!!
LAS ROZAS   61
12   UB VILLALBA    
LAS ROZAS61
UB VILLALBA12
10-11-2018
Y esque de todo se aprende.
Venia una semana, en la que podíamos seguir creciendo, aprendiendo nuevas cosas y sobre todo disfrutar de este deporte que tanto nos gusta.
Tras una semana de parón liguero, volvíamos a las pistas para seguir mejorando nuestro control de balón con ambas manos, mejorar los cambios de mano seguido de un bote más alejado que nuestro lado, aprendiendo así a conseguir ventaja frente un defensor. Pincelábamos las finalizaciones a canasta, complicándolas con fintas, y a la hora de atacar si un compañero esta por delante sin defensa se la pasamos.
Defensivamente seguíamos trabajando el llegar a ponerme por delante, parar el 1 vs 1 y parar con el cuerpo (que choque con nosotros).
También trabajamos con ejercicios en los que nos permitan conocer nuestro cuerpo, aumentar la verlocidad de pies, la coordinación corporal y que nos permitan coger buenas manías cuando vamos a echar a correr!!!
Todo esto, lo estábamos consiguiendo, estábamos mejorando pero nos costaba estar todos centrados... los 12 jugadores... y chicos ya os he demostrado que si no queréis entrenar todos, no tengo problema en hacerlo en la calle, a ver si vemos que podemos hacerlo en calentitos, con un suelo que no raspa o pasando frío, pudiéndonos caer y hacernos algún que otro raspón y escuchándome gritar más aún...
Con esto, terminaba el entreno del viernes, pensando en dar la cara en el partido, e ir con doble motivación al partido por la nueva incorporación al equipo de Martin!!!
El partido... sabíamos que iba a ser duro, teniendo delante a un equipo que lleva un año compitiendo en esta liga, y por lo tanto un año más entrenando con un mayor nivel de exigencia. Pero aún así no supimos dar todo nuestro 100% constantemente y ese fue el problema, que veíamos al equipo intermitentemente, pero aún así en esos momentos, capaces de plantarles cara y sacar a relucir todo lo trabajado! Ahora hay que conseguir sacar nuestro 100% en todo el tiempo!!! Somos capaces superlobitos!!! Ahora más y mejor! A seguir lobeznos!!
DESTACADOS: Destacar a todos los superlobitos por como han acogido al nuevo lobezno de la manada! Crecemos!!! Somos un equipo!
03-11-2018
    UB VILLALBA   47
33   TORRELODONES
UB VILLALBA47
TORRELODONES33
27-10-2018
Las andaduras de los superlobitos!!
Y llegaba la primera semana con partido. Nuestro primer partido oficial iba a ser este sábado, contra nuestros amigos de torre, los cuales ya habíamos ganado en pretemporada.
Comenzábamos tanto lunes, miércoles como viernes con un trabajo motricidad, aprendiendo a utilizar nuestro cuerpo... un trabajo que no sólo iba a ser útil para el baloncesto, sino para el futuro de nuestros peques!!!
Junto a este trabajo, seguíamos mejorando nuestro control de balón, trabajando el llegar por delante en defensa y sobre todo trabajar a partir del 1 vs 1.
Nuestro trabajo del 1 vs 1 en ataque comenzábamos a entender cómo ganar la ventaja con un primer bote separado del cuerpo, y comenzamos a atacar sin necesidad de botar dando la espalda para proteger el balón, usando cambios y ambas manos!! Un gran avance lobeznos!
En el 1 vs 1 en defensa comenzábamos ya a entender que hay que ponerse entre el aro y el jugador y que hay que parar con el pecho y no con las manos!! Crecemos!!
Ahora solo había que trabajar los nervios...y los miedos... esas cosas que nos mataban en los amistosos!
Llegaba el partido, y llegábamos un poco perdidos en el calentamiento, pero con el pitido de nuestro árbitro y el salto inicial se esfumó esa sensación. Los 5 primeros sextos fueron muy buenos, aportando todos. En defensa cada uno con el suyo, y si un compañero no llegaba a defender a su jugador, había otro ayudándole, y sobre todo... vemos que corríamos y parábamos poniéndonos por delante y con el cuerpo! Gran trabajo defensivo! Cosas a mejorar, chicos el rebote, no os voy a pedir una cosa que no trabajemos, y esto si lo hemos trabajado y mucho: cuando hay un tiro, queremos el balón, y tenemos que evitar que lo coja nuestro rival y para ello... hay que ir a por el balón!!
En ataque, al principio tenemos miedo a entrar y usamos mucho el tiro sabiendo que tenemos ventaja por rapidez, en entrar a canasta, acabándo fintándose el tiro y entrando. Otra cosa a destacar es que jugamos como un equipo! Todos con todos! Botando con la cabeza alta y viendo posiciones de mejor ventaja de nuestros compañeros con respecto a nosotros!! Bien chicos este es el camino! Aunque no todo es un camino de rosas... una cosa a mejorar en el aspecto ofensivo son los balones debajo de aro... tenemos que coger el balón, no bajarlo, saltar fuerte sin tener miedo y tirar a canasta chicos!! Conseguiremos sacar falta y puntos!
Él últimos sexto... pues los 5 primeros minutos... dejaron mucho que desear. Nos bloqueamos y así pasa... nos consiguen acortar la distancia a la que estábamos, debido a que dejamos de jugar en equipo y pasamos a ser muy individuales, no un equipo, y pasamos de defender a no hacerlo...
quitando esto, conseguimos arreglarlo y nos llevamos el partido!
DESTACADOS: Primer lugar a todo el equipo por soportar el frío y la poca agua que nos cayó en el entrenamiento del viernes aunque acabáramos bajo techo haciendo un trabajo no muy común! También por el trabajo defensivo hecho el sábado!!!
Dario! Diste un recital de ganas de balón! Te pegabas por cada rebote, por recuperarlo rápido!!
Mario! Haciendo jugar a todo el equipo!
Aíram! Te quítate los nervios y los miedos y saliste dándolo todo!




TORRELODONES   26
48   UB VILLALBA    
TORRELODONES26
UB VILLALBA48
20-10-2018
Un rival de altura para prepararnos
Tras el último amistoso contra nuestras amigas las benjas, vimos lo que había que trabajar para seguir mejorando y corregir esos errores que cometimos en la primera prueba real de cara a la temporada.
Nos costaba botar fuerte, nos poníamos nerviosos y dejábamos de hacerlo... fuerza y dirección del pase, y sobre todo nos daba miedo atacar en el 1c1. En defensa todavía nos faltaba saber colocarnos un poquitín para evitar canastas hiper fáciles....
Con todo esto, planteamos las semanas posteriores, incluido puentes! Trabajando duro!! Y con ello llegamos al siguiente partido y último antes de comenzar la liga.
Nuestros amigos de Torre comenzaron el partido por encima de nosotros, sin nervios y sabiendo qué hacer en cada momento, mientras que nosotros estábamos perdidos, pero no por mal juego... al revés, por miedo al fallo, por nervios!!!

Esto cambió radicalmente en el segundo sexto! Nuestros súper lobos salieron con diferente mentalidad y así pasó! Se vio reflejado en nuestras caras, pasando a disfrutar de jugar y de tener el balón!! A seguir así lobeznos!!!

Queda mucho que trabajar, queda mucho que aprender, y sobre todo, queda mucho que disfrutar! Es un camino muy largo!!!
DESTACADOS: Sergio, el chiquitín del equipo... quiero destacar tu progreso desde que comenzaste! Aunque hay que seguir cambiando un poquito lo de hacer más caso de vez en cuando eh!!!
Los capis! Seguir trabajando así!! Pero quitándonos todos los miedos!!! Ayudando al equipo en todo!!!
06-10-2018
    UB VILLALBA   42
39   UBV BENJAMÍN FEM
UB VILLALBA42
UBV BENJAMÍN FEM39
26-09-2018
Los superlobos comienzan!
Tras llevar ya varias semanas entrenando, comenzaba nuestra historia! Nuestras pequeñas aventuras chicos!

Es una nueva liga para la mayoría, con diferente forma de trabajo, con más intensidad pero sobre todo con nuevas ilusiones. Empezamos con rutina de tres sesiones semanales, dos bajo techo pero los viernes bajo el sol... ¿y que? Pues vamos con las mismas ganas e incluso con más ilusión! Ya veréis que hacer este esfuerzo de trabajar en la calle dará su fruto!! Pero hay que hacerlo... si no podemos pasar a tenernos 3 de los 3 en la calle chicos...

Tras ya bastante avanzado en nuestra pretemporada llegábamos al primer amistoso contra nuestras amigas villalfish!! Con varias cositas a destacar:
Antes de comenzar se notaron nervios en varios jugadores pero duró muy poco! Conseguimos dar un pasito adelante y comenzar a jugar. En ataque nos costaba jugar con cabeza, teniendo miedo a entrar, provocando hacer tiros de muy larga distancia, pero... oye alguno que otro nos entraba!! Cuando ese miedo se esfumó comenzamos a ver pases largos, y penetraciones consiguiendo faltas y muchos puntos en TL, lo cual es algo muy positivo chicos!!

En defensa... nos costó un poquito más. Íbamos muy acelerados y acabábamos defendiendo 2 o 3 a la villalfish con balón!! Nos costó entender que cada uno defendía a uno pero poquito a poco lo conseguimos. Otros aspectos en defensa que nos costó fue cerrar el rebote, y nos llegaron muchos puntos por ahí, pero no me preocupa, es una cosa que todavía no hemos trabajado! Y para no haberlo trabajado vi a algunos lobeznos cerrándolo.

Por último chicos... una de las normas de la semana era que cundo había un balón en el suelo había que tirarse a por el!! Y no lo hicimos! Eso sí que hay que mejorarlo rápidamente!! El primer paso es tener ganas de balón!!
Ahora a seguir trabajando, mejorando y dando todo en la pista superlobos!!!!!
DESTACADOS: Destacar... primer partido, no podemos destacar a solo uno... la manada somos 15!!! 12 lobeznos y 3 lobos!! Sigamos creciendo!!




22-09-2018