Equipos

CADETE MASC A
RESTAURANTE LA PERLA

4JORGE PEREZ DOMINGUEZ
7SERGIO MATIAS MOTA
10DRAGO VLADIMIROV DIMITROV
12HUGO DENEGRI AGUADO
16MIGUEL FUERTES ZAMARRA
23GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ
24JORGE RODRIGUEZ CABRERA
25JUAN MANUEL MARTIN-LOECHES GARCIA
28HECTOR MONTES MORENO
35DAVID YAGUEZ MARTIN
42JORGE HERRANZ GONZALEZ
1ª entr.EVA GARRIDO SILVA
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
Prepa.ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
CRÓNICA DE LA SEMANA
ALCORCÓN   
   VILLALBA    
ALCORCÓN
VILLALBA
20-04-2024
 
13-04-2024
 
06-04-2024
 
    VILLALBA   67
59   C.B. POZUELO
VILLALBA67
C.B. POZUELO59
17-03-2024
Estamos creciendo
 
Después de la derrota del sábado llegábamos con las opciones intactas el domingo. Teníamos que quedar segundos de grupo para poder dejar al equipo en plata el año que viene y que nuestros compis del 2009 no tuviesen que salir en bronce, seguramente una de las peores opciones y más difíciles para poder optar al PO.

Ante nosotros un gran rival, nosotros mismos...y es que somos capaces de lo mejor y de lo peor. Para más INRI llegábamos con demasiadas bajas al partido, lo cual hacia el reto aun mayor.

Arrancamos el partido muy serios, con una defensa férrea y con las ideas claras en ataque. Un gran acierto fruto de una buena circulación de balón que nos permitía una buena selección de tiro. Una gran primera parte que nos permitía respirar aliviados con un 42-27 para nuestros chicos.

Pero en el comienzo del tercer periodo Pozuelo nos planta zona y nos entran los miedos y las dudas. Paramos el partido para dar unas pautas ofensivas y recalcar la importancia de que cuando no entran los tiros liberados no podemos dejar de lado las tareas defensivas, más bien al revés, es cuando más sólidos debemos ser. Aun así nos cuesta otro parón empezar a llevar a cabo las ordenes ofensivas. Una vez entendemos a los que debemos jugar y aprovechamos los huecos para penetrar que nos dejaban en las esquinas se nos abre un mundo de posibilidades en ataque y aunque fallamos canastas sin oposición empezamos a recuperar la sensación de que unidos podemos sacarlo.

Un último periodo donde sencillamente fuimos EQUIPO y los 11 triples convertidos durante el partido, nos hizo alzar el vuelo y llevarnos el encuentro y el average que nos hace quedar segundos de grupo y luchar en esta tercera y última fase por dejar el equipo en plata para la próximo temporada.

El otro día fuimos nuestro mejor aliado y debemos pelear por demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces si estamos unidos. ¡A por la siguiente fase!
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
16-03-2024
 
CMA pierde en Atocha 55-52 tras un primer cuarto para enmarcar pero donde la zona en la segunda mitad y el bajisimo acierto de TL 6/21 nos condeno profundamente. Una pena porque hoy los chicos si que hoy si fueron , compitieron y perdieron como un equipo. A recuperar mañana el average vs Pozuelo para conseguir la sexta victoria y dejar el equipo donde se merece.
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
10-03-2024
 
Partido aplazado por lluvia
    VILLALBA   42
50   HALCONES ARROYOFRESNO
VILLALBA42
HALCONES ARROYOFRESNO50
03-03-2024
De nuevo dura derrota
 
Dura derrota del CMA de nuevo perdiendo el average por 42-50 vs Halcones.

Un partido donde salimos sin identidad defensiva durante todo el primer cuarto, conseguimos mejorar algo en el segundo a nivel de control de 1c1 y de líneas de pase pero tras el paso por vestuario volvíamos a la misma dinámica. Es muy dificil llegar a 50 puntos en ataque si basamos casi todo en decisiones individuales y si atrás somos una suma tras otra de despistes consecutivos sobre todo en la defensa a jugador sin balón y no somos capaces de llevar a pista lo trabajado entre semana y no podemos seguir pautas marcadas desde banquillo.

Una pena no conseguir que este grupo de jugadores con talento dejen sus egos y excusas al lado y se pongan a remar todos en la misma dirección. Seguiremos trabajando para reconducir la situación y dejar al equipo en plata.

Nos quedan dos jornadas donde esperamos recuperarnos y volver a nuestro nivel competitivo que es bastante más alto del que estamos demostrando.
DESTACADOS: Drago, tirando del carro los 40 minutos en defensa. Necesitamos contagiarnos positivamente de jugadores así.
VALCUDE ALCOBENDAS   76
48   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS76
VILLALBA48
25-02-2024
Luchando contra nosotros mismos
 
Derrota del CMA en Valcude perdiendo el average por un punto por 76-48. El 21-11 de parcial en el primer cuarto nos hacia prever lo q pasaría el resto del partido. Un equipo sin alma, sin identidad y sin la energía necesaria para competir. Probamos todo absolutamente todo para remontar desde atrás pero nada dio resultado.. ahora mismo somos nuestros peores rivales.
    VILLALBA   75
48   TORRELODONES
VILLALBA75
TORRELODONES48
18-02-2024
Poquito a poco
 
Como bien indica el titular...poquito a poco vamos siendo nosotros en defensa y es que cada vez que nos ponemos el mono de trabajo atrás las cosas en ataque nos salen mucho mejor.

Debemos responsabilizarnos de nuestro esfuerzo y nuestra entrenabilidad, como ya bien os he dicho, para crecer y consolidarnos como equipo.

Seguimos dependiendo de nosotros mismos para pasar primeros y dejar al equipo en plata terminada la temporada pero no va a ser fácil, los demás equipos también quieren hacerlo y van a pelear por conseguirlo. Desde ahora debemos estar más únicos que nunca, trabajar más duro que nunca, sumar más que nunca, ser más receptivos que nunca y asumir nuestras responsabilidades más que nunca. Estáis sobradamente preparados para poder hacerlo, solo depende de vosotros ser vuestra mejor versión, nosotras solo somos la compañía del camino. A A por ello chavales.
DESTACADOS: El gran trabajo de Jorge Pérez y Koke en ambos lados de la pista ante un jugador mucho más físico.

Jorge Herranz, que desde la defensa nos sumó mucho y no regaló ni una sola canasta fácil a nuestros rivales, este es el Jorge que necesitamos, pasito a pasito.

El debut de Bruno con el cadete A con un TL anotado para estrenar su casillero. Esperamos que solo sea la primera de muchas.
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
11-02-2024
 
Dura derrota de nuestros chicos del cadete A ante un rival ya conocido como era Pozuelo.

Si bien es cierto que el acierto rival no fue el mismo de otros días y apenas fallaban tiros, nosotros se lo pusimos demasiado fácil poniendo el listón defensivo muy por debajo de nuestras posibilidades. Salimos al partido a ver que pasaba y cuando quisimos reaccionar ya no hubo margen de maniobra.

Debemos volver todos a nuestra mejor versión para volver a construir y sumar todo lo que está al alcance de nuestras posibilidades que es mucho.

Vamos a por ello, por suerte seguimos dependiendo de nosotros mismos
DESTACADOS: Miguel fuerte y Héctor Montes que se pusieron el mono de trabajo desde el minuto 1 de trabajo. Debemos sumarnos a su carro.
    VILLALBA   
   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
VIRGEN DE ATOCHA
04-02-2024
 
Arrancamos el partido con claridad ofensiva pero muchas dudas atrás. Sabemos de sobra que cuando no estamos atrás sufrimos mucho para sacar el partido y llegamos a situaciones ofensivas menos ventajosas, con lo cual la defensa para nosotros es innegociable y penaliza, no es ninguna novedad.

Un primera mitad en la que en líneas generales obedecemos en ataque y sacamos situaciones claras de pizarra, pero no somos solidarios atrás y ahorramos en esfuerzos defensivos. Si queremos ser un equipo solido debemos sacrificarnos por el de al lado. En el momento en el que un eslabón de la cadena falla, todos los demás no sirven para sostener al equipo.

En la segunda subimos un poco líneas y somos más agresivos a jugador con balón. Eso y algunas rachas ofensivas (no siempre con buena selección) hizo que el marcador se decantase favorablemente para los nuestros, pero no refleja la realidad de lo que somos y no nos podemos conformar.

Debemos respetar los roles de balance rebote, la defensa que se pida y sobre todo el sacrificio de algunos compañeros. Solo así lograremos solidez en nuestro juego y podremos crecer.
DESTACADOS: Héctor Montes, no solo por la capacidad anotadora que demostró, si no su reacción a cada pérdida, su actitud de ayudar siempre y de querer ser mejor. Este es el Héctor que nos encanta y el que necesita este equipo. A seguir.
HALCONES ARROYOFRESNO   51
57   VILLALBA    
HALCONES ARROYOFRESNO51
VILLALBA57
28-01-2024
Somos una noria
 
Veníamos de un partido muy serio de todos los jugadores. La semana de entrenamientos no fue mala tampoco, pero llegamos al partido del domingo y no mostramos nuestra mejor cara.

Es cierto que no estábamos al completo pero no podemos dar una cara como la que dimos el finde anterior y dar la contraria 7 días después. Estáis mejorando y esforzándoos lo suficiente como para tener una seña de identidad que no tire por tierra vuestro trabajo. Debemos encontrar la solidez en nuestro juego. Defender 40 minutos y que presionar en defensa no nos lleve a precipitarnos en ataque. Es el objetivo para afrontar la etapa junior con mayor garantía.

Contenta por haber sacado un partido para nada fácil. Seguimos
DESTACADOS: Ángel Herrero que subió a echarnos una mano y se dejó la vida en defensa los minutos que estuvo en pista. Eres de esos jugadores que te dan la seguridad de que en defensa siempre están. Enorme Ángelito.
    VILLALBA   73
46   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA73
VALCUDE ALCOBENDAS46
21-01-2024
Este es mi equipo...
 
Semana de borrón y cuenta nueva como dijimos y nuestros chicos han dado el do de pecho.

A veces los cambios desestabilizan los grupos pero los verdaderos equipos se unen ante la adversidad y esta semana más que nunca hemos demostrado el equipo que somos y que nada puede con nosotros.

El lunes aprendimos a patinar en el cervantes, y es que somos unos expertos en adaptarnos al momento. Cambiamos la sesión al completo y aprovechamos para hacer volumen de tiro que era lo poco que nos permitía la instalación. Ojalá nuestro querido ayuntamiento empiece a ponernos facilidades y a valorar a los grandes deportistas que tenemos en el municipio y solucionen esta problemática.

El miércoles entrenamos bien pero el viernes pusimos la guinda al pastel...un entrenamiento muy serio de todo el grupo con felicitación incluida al final del mismo.

Y al final dicen que se juega como se entrena. Valcude un viejo conocido, venia con ganas de venganza por aquella eliminatoria en los play offs del año pasado. Pero nuestros chicos entendieron perfectamente la propuesta y jugaron un partido muy serio en defensa, lo que propició que nuestro ataque fuese más dinámico y fluido. Aunque tuvimos momentos de locura donde quisimos finalizar nuestros ataques con precipitación durante acciones consecutivas (podemos alocarnos en momentos puntuales pero debemos poner el foco en que no sean acciones seguidas y controlar el partido) pero nuestros chicos supieron reconducir la situación cada vez que se presentaba y conseguimos una importante victoria pero sobre todo la sensación de estar creciendo en nuestro juego.

¡FELICIDADES chicos!
DESTACADOS: Drago, que siempre es un revulsivo en defensa y nos da mucho y cada vez controla mejor sus momentos de locura. Hiciste un grandisimo trabajo ayer fruto de buenas semanas consecutivas de entrenamientos.

Davis Yagüez, que no tuvo su mejor partido pero que lleva ya muchas semanas entrenando a un gran nivel, sin parar de crecer como jugador y lo mejor de todo, obligando a sus compañeros a crecer con él. Jugadores como tu son los que hacen grandes a sus equipos.

Jorge Pérez, que se esfuerza mucho en cumplir todo lo que le pedimos y además ha subido un puntito su intensidad en entrenamientos. No es casualidad el resultado del partido de ayer Jorge, si te esfuerzas mejoras y nos haces mejores. Sigue así...
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
14-01-2024
Borrón y cuenta nueva
 
Tras el largo parón navideño volvimos a la carga con una buena semana de entrenamientos.

Subimos intensidad pero entendemos que subir intensidad es correr y jugar alocado todo el tiempo. Poco a poco tenemos que ir aprendiendo que correr, defender intenso y jugar rápido no tiene nada que ver con precipitarse. El viernes terminamos la sesión con no demasiadas buenas sensaciones por este motivo.

Llegamos al domingo y por tercera vez en la temporada nos enfrentamos a nuestros vecinos de Torrelodones. Sabíamos que su nivel de intensidad y ritmo de juego es alto todo el partido y nos contagiamos, un claro reflejo de lo que os comentaba. Llegábamos corriendo que es lo que queremos, aunque aun tenemos ofrecer líneas para segundo pase en ofensivo mucho antes, pero luego nos precipitábamos y en los 6 primeros segundo terminábamos en ataque. Eso hizo que Torre nos corriese en varias ocasiones y no llegásemos. Debemos aprender a controlar los partidos y saber el momento del partido en el que estamos, si necesitamos correr o no por marcador, si nos interesa parar porque venimos de dos ataques sin tirar o queremos jugarla rápido porque tenemos ventaja numérica, etc...Seguiremos trabajando en esto.

Todo lo demás como dijimos tras el partido se queda en el año pasado y quería agradeceros el entrenamiento de ayer lunes porque aprendimos a patinar y porque conseguimos resetear y empezar de cero enfocando el entrenamiento desde un prisma positivo. Este es el camino chicos, vamos que tenemos mucho aun que aprender
DESTACADOS: David Yagüez, que no para de mejorar y demostrar que aun siendo el más peque tiene ganas de dar un golpe en la mesa. No tuvo demasiado acierto de cara al aro pero hizo defensa absolutamente increíbles y tomo muy buenas decisiones con y sin el balón.
    VILLALBA   
   TORRELODONES
VILLALBA
TORRELODONES
17-12-2023
Así si...
 
Terminamos esta primera fase con un sabor amargo y la sensación de que podríamos haber peleado por estar arriba. Una pena que cuando hemos tenido que dar el do de pecho no hayamos estado finos pero aun nos queda un bonito reto para que nuestros amigos de la 2009 no lo tengan tan difícil como nosotros saliendo desde bronce y puedan tratar de lograr el objetivo de soñar por PO.

Eso si, terminamos fase demostrando nuestra mejor versión, jugando en equipo que es cuando más disfrutamos y hacemos disfrutar y demostrando que desde el orden y la defensa podemos hacer un gran baloncesto en ambos lados de la pista. Arrancamos con un poco de relajación pero tras los primeros compases nos soltamos la melena y mostramos nuestra mejor cara. UNIDOS y EN EQUIPO es la única manera de que las cosas salgan. Que este último partido nos sirva como línea de salida para la siguiente fase y a seguir creciendo.
DESTACADOS: Jorge Pérez, que nos tiene encantadas con su manera de entender el baloncesto en su primer año jugando. Tienes capacidad y el equipo necesita que mires el aro, no siempre tienes que ser tan generoso. Ahora nos toca subir una marcha en entrenamientos y tu techo te lo vas a marcar tú mismo. A por ello Cristiano.

Jorge Herranz, que demostró que cuando quiere puede y roto a sus compañeros en defensa, siendo sacrificado en esfuerzos y eso siempre ayuda a tomar mejores decisiones ofensivas. Este es el Jorge que necesitamos.

Y como no hay dos Jorges sin tres...nuestro querido Koke que estuvo lesionado pero supo ayudar en tareas de banquillo y calentamiento demostrando una vez más ser un jugador de equipo.

David Yagüez que previo corte de flequillo lo vio más claro y dio en la diana desde 6.75...que dure la racha...!!
COSLADA   62
63   VILLALBA    
COSLADA62
VILLALBA63
03-12-2023
Asomamos la cabecita
 
Una semana más de trabajo donde la faceta defensiva cobra gran protagonismo en los entrenos de nuestros chicos del Cadete A.

Los chicos en general se están esforzando a nivel físico en mantener la dureza, la agresividad y en evitar que nos rompan pero tenemos que seguir trabajando nuestra cabeza para no caer en relajaciones, en despistes con mi par y en la concentración de la defensa grupal. En el importante partido del domingo ante un buen Coslada dimos un pasito al frente y volvimos a demostrar (aun una pequeña parte) lo sólidos que podemos ser a nivel defensivo. Minimizamos algunos despistes y apretamos más y mejor el balón. Aun nos queda mucho recorrido para alcanzar la mejor versión que ya demostramos pero sin lugar a dudas este pasito era importante y necesario. Desde aquí seguiremos creciendo JUNTOS.

En la salida de press, que fue lo que más daño nos hizo en el partido de ida, nuestros chicos hicieron un gran trabajo sobre la pizarra que llevábamos preparada, pero una vez pasada esa press que era la "parte complicada del partido" tuvimos momentos de precipitación. También nos costó cuidar esos balones que con nuestra agresividad defensiva conseguimos robar regalándolos de inmediato. Seguimos aprendiendo y cuidar el balón en estos dos momento es nuestra siguiente "tarea pendiente".

Seguimos vivos aunque no dependemos de nosotros mismos para subir a plata en esta primera fase pero este partido nos sirve para darnos cuenta de que podemos, JUNTOS podemos con cualquiera pero tenemos que remar todos a una, cuerpo técnico y plantilla. SEGUIMOS EN LA POMADA
DESTACADOS: Dedicatoria muy especial a nuestro capitán Gabriel Lázaro, que sigue sin poder estar con nosotros por enfermedad pero que pronto estará tan fuerte como siempre. Esta va por ti, te echamos de menos.
    VILLALBA   
   ARISTOS
VILLALBA
ARISTOS
26-11-2023
Esta versión si...
 
Llegamos tras una dura pero merecida derrota contra Alcalá.

Salimos pensando que ya habíamos ganado pero tras tiempo muertos y algunos cambios decidimos ponernos y demostramos que somos súper capaces de sacar nuestra mejor versión.

Apretamos el balón, cerramos líneas que nos dan canastas fáciles, rotamos en defensa y nos sacrificamos por nuestros compañeros. Crecimos desde la defensa y poco a poco fuimos compartiendo mejor el balón en ataque.

Esta es la línea que tenemos que seguir, PORQUE SOMOS MUY CAPACES. Hubo tramos que dimos un golpe en la mesa. Ahora toca extender esta versión y confiar en todos nosotros, los unos en los otros. Solo unidos podemos ganar esta pelea. ¡A por ello!
DESTACADOS: Sergio Matías Mota, que ha vuelto y esta vez espero que para quedarse. Eres muy importante para el equipo y en los días buenos y en los no tan bueno tienes que ser tu mayor fan y creerte que puedes sumar en ambos lados de la pista. Ahora a coger continuidad en tu mejor versión.

Drago Vladimirov, que está aprendiendo a controlar sus impulsos y su cabeza en el juego sin dejar de ser el detonante que siempre es y aprendiendo a dinamitar cuando toca pero parar también cuando la situación lo requiere. Teníamos muchas ganas de ver que jugadores como tú que se dejan la piel en la pista consiguen crecer a pasos agigantados. Enhorabuena.
BALONCESTO ALCALÁ   
   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
18-11-2023
 
Partido vital de nuestro cadete A en alcala y no supimos ser sólidos y constantes los 40 minutos de juego.

Por tramos demostramos solidez defensiva pero de repente un despiste y nos corrían sin que ninguno de los nuestros bajase al balance. También a ratos compartíamos el balón y jugábamos en equipo, les cargábamos las piernas de Segundos defensivos y teníamos opciones claras de canasta pero también, de repente, decidíamos hacer la guerra por nuestra cuenta.

Somos un EQUIPAZO pero no estamos sabiendo comportarnos como tal y estamos dando más valor al individuo que a la unidad del grupo y librando batallas que no nos ayudan a ninguno. Debemos volver a la senda del trabajo y estar receptivos a las correcciones que no pretenden otra cosa que sacar de vosotros vuestra mejor versión.
DESTACADOS: Hector montes que a pesar de no tener su mejor día no paró de animar a sus compañeros, con una gran actitud durante todo el partido. Sumar, sumar y seguir sumando, este es el camino.

Guillermo Fernández que estuvo concentrado todo el partido haciendo lo que se le pedía y nos dio alas en bastantes momentos de partido, PREMIO AL TRABAJO Y LA CONSTANCIA...FELIZ POR TI
    VILLALBA   
   C.B. POZUELO
VILLALBA
C.B. POZUELO
12-11-2023
 
Arrancamos muy bien el partido, jugando en ataque con calma y encontrando el equilibrio en nuestras acciones. Pero de repente cambiamos el chip y una falta de intensidad defensiva que se está convirtiendo en reincidente nos cuesta complicaciones innecesarias. Se juega como se entrena y en los últimos entrenamientos hemos perdido la intensidad defensiva que nos venía dando oxigeno en el juego.

El objetivo es claro, remar en la misma dirección, tanto jugadores, como staff y aficionados y seguir disfrutando de una etapa de aprendizaje que es evidente en nuestro juego pero que también debe verse en nuestras cabezas en momentos más complicados del partido y de la temporada. Somos un equipo y debemos actuar y sacrificarnos por el de al lado como tal, todo lo demás no suma y lo que importa es el grupo.

Vamos a seguir currando y demostrando que somos capaces de reconstruirnos y volver a la senda del buen trabajo, de la entrega y poder volver a disfrutar.
TORRELODONES   46
94   VILLALBA    
TORRELODONES46
VILLALBA94
05-11-2023
Del contraataque a la transición...
 
Domingo de partido contra nuestros vecinos de Torrelodones. Derbi serrano de esos que siempre apetecen.

Ante nosotros rivales de 2009 pero eso no debe ser un motivo de relajación si no un aliciente para dar un golpe en la mesa desde el minuto 1 de partido.

Salimos relajados a nivel defensivo sobre todo, pero demostramos que cuando queremos apretar somos un rival difícil de superar. Debemos mantener nuestra seña de identidad defensiva en cada partido, porque el día que no nos entren y dependamos de nuestra defensa si estamos habituados a ello, podremos competir a cualquiera, de lo contrario nos caeremos.

En ataque tuvimos superioridad y supimos correr bien pero no supimos interpretar cuando termina el contraataque y empieza la transición. Primera opción pisar pintura en los 6 primeros segundos(ojo que esto no significa que tenga que ser una penetración, que tenga que matar el bote o que tenga que finalizar) y si no ha habido nada claro o venimos de perder la anterior bola, debemos entender que hay que castigar al rival con más segundos defensivos en las piernas buscando el equilibrio en nuestro juego. En los próximos partidos debemos intentar tener esto en la cabeza para poder seguir creciendo.

¡A por ello!
DESTACADOS: Héctor que salió muy activo en defensa desde banquillo y contagió al equipo.

Drago, porque hay que ser muy valiente para estar con el equipo en días duros y apoyarse en él. ¡Esta victoria tiene una dedicatoria especial!
28-10-2023
 
    VILLALBA   75
81   COSLADA
VILLALBA75
COSLADA81
22-10-2023
Vuelven los fantasmas
 
Tras casi dos meses de buen trabajo de nuestros chicos aparecieron los fantasmas.

Ante nosotros un gran rival como era Coslada, de un nivel parejo al nuestro donde todo podía pasar. Por tramos parecíamos dominar el partido y jugarlo con madurez pero un par de regalos en pases directos al rival, nuestro inexistente balance defensivo, irme al 2c1 y querer salir con bote o despistes dejando liberado a su tirador nos ponían de nuevo en apuros.

Aun así llegamos a la prorroga pero el otro día aparecieron los fantasmas y afloraron de nuevo malas actitudes.

A pesar de la dura derrota (y no por el marcador o porque sea insalvable) creo que todos hemos hecho autocritica y hemos asumido nuestra parte de culpa, dejando a un lado esos fantasmas.

Estoy segura de que vienen de nuevo MUY BUENAS semanas de entrenamiento y que volveremos a nuestra mejor versión de forma inmediata, porque UN MAL DÍA NO ES UNA MALA RACHA. Sigo a muerte con vosotros. SOMOS UNO... A por ello maquinas...
14-10-2023
 
ARISTOS   43
81   VILLALBA    
ARISTOS43
VILLALBA81
08-10-2023
 
Partido en el que fuimos muy superiores desde el inicio e hicimos las cosas que se pidieron.

Nuestro rival, con zonas alternas para poder contener nuestro contraataque y nuestra transición (en la que encontramos más equilibrio pero perdimos algo de ritmo), lo cual pauso por momentos nuestro vendaval anotador. Aunque poco a poco nuestro acierto en el tiro exterior y nuestro rebote ofensivo nos iban haciendo sumar como hormiguitas y generar ventaja en el marcador. Nos falta una tonelada de paciencia en el ataque contra zona y no querer dar "el pase" a la primera, mover la zona antes de dividirla.

En defensa fuimos bastante solidos en general, aunque aún puntualmente nos relajamos y el rival no perdona. En el tramo final con el partido ya decidido les regalamos varias situaciones de contraataque y en esta categoría cada punto suma. Los partidos hay que jugarlos con intensidad hasta el final.

Muy contenta con el trabajo chicos, seguimos creciendo desde los entrenamientos, estamos en el camino adecuado.
DESTACADOS: Sergio Matías Mota, que una vez más ha demostrado al equipo que puede sumar mucho con constancia y esfuerzo. Ahora hay que aplicar ese esfuerzo (sobre todo defensivo) en los entrenamientos para poder multiplicarlo en partidos. Así si...

Jorge Herranz, que además de estar compartiendo mejor el balón con sus compañeros y demostrar letalidad cuando le vuelve el balón, este año se está esforzando mucho en defender. Eres otro jugador en la defensa del 1c1 pero ahora tenemos que saltar al siguiente escalón ayudando a los demás compañeros en situaciones de defensas asociativas (mano a mano, indirectos, etc)
    VILLALBA   58
55   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA58
BALONCESTO ALCALÁ55
01-10-2023
Esta sabe muy rica
 
Nuestro cadete a masculino saca un duro partido contra un gran Baloncesto Alcalá.

Ellos mostraron una gran agresividad defensiva los 40 minutos al límite de la falta y nosotros a ratos nos escondemos y no ayudamos a sacar el balón, lo que nos ha llevado a darle ventaja y tener que ir a remolque. Pero en cuanto hemos encontrado el equilibrio entre nuestro juego interior y jugar 5 abiertos hemos tenido opciones claras de canasta.

Quizás hoy nos ha faltado acierto de cara al aro pero hemos tirado de garra y hemos ido corrigiendo sobre el papel.

No hemos jugado muy bien los minutos finales y casi nos cuesta en partido pero nos lo hemos llevado y además nos ha servido para aprender.

Importante victoria con un rival directo
DESTACADOS: El banquillo que ha empujado como un jugador más cuando el equipo más lo ha necesitado.
C.B. POZUELO   40
66   VILLALBA    
C.B. POZUELO40
VILLALBA66
24-09-2023
Estamos carburando
 
Cadete A masculino gana en su debut de liga como visitante en el torreón de pozuelo por 40-66.

Un primer y tercer cuarto con buenos parciales fruto de nuestro buen hacer defensivo nos han dado la renta que ha decantado el partido, aunque en líneas generales hemos estado un poco parados en juego sin balón y no hemos conseguido encontrar equilibrio entre nuestro juego interior y exterior, entre penetraciones y tiros.

En defensa hemos concedido demasiadas segundas y terceras opciones contra un equipo no demasiado grande y a ratos hemos descuidado el balance defensivo.

En definitiva, estamos lejos de nuestra mejor versión pero somos la versión mejorada del año anterior lo cual nos motiva mucho a trabajar y estamos seguras de que iremos hacia arriba por la buena actitud de nuestros chavales y las ganas que han traído este año de mejorar.

DESTACADOS: Destacar el debut de liga de Jorge perez y Juan Manuel Loeches que vienen de fútbol y ads respectivamente y que hoy son formalmente jugadores de la federación de baloncesto de madrid, ambos han conseguido el premio de la canasta
23-09-2023