Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
27-04-2024
 
    VILLALBA   
   PIZARRO
VILLALBA
PIZARRO
20-04-2024
 
ESTUDIANTES   50
59   VILLALBA    
ESTUDIANTES50
VILLALBA59
13-04-2024
VICTORIA AMARGA
 
    VILLALBA   74
37   ISAAC NEWTON
VILLALBA74
ISAAC NEWTON37
06-04-2024
JUEGO CORAL
 
Sin duda, el partido en el que mejor hemos jugado en equipo, aunque muy fallones en ataque, pero con buena circulación de balón y salida en contraataque. La defensa fue mejor que en el partido de ida. Empezamos bastante enchufados el primer cuarto llevandonos al final del mismo una venta de 21-6. El segundo cuarto fue más de lo mismo, tuvimos momentos muy buenos de juego coral pero fallando cosas fáciles debajo del aro. La segunda parte desconectamos un poco en general, cosa que tenemos que controlar mejor. Se nos está haciendo un poco larga la fase regular, y mantener la concentración en estos partidos está costando. Tenemos que seguir trabajando para que los momentos de desconexión sean cada vez menos
Lo positivo que sacamos de este partido es que recuperamos a Cano, después de varios partidos demasiado centrado en los árbitros y poco concentrado en el juego.
Otra nota positiva es el paso adelante que ha dado Pizarro, sin duda, de lo mejor del partido, anotando y defendiendo como un titán
DESTACADOS: Marcelo en cuanto a anotación y protagonismo
Pizarro, como ya he dicho, no solo defiende, sino que cuando tiene confianza es capaz de anotar con facilidad
Cano, por su cambio de actitud
ASTROBASKET   36
77   VILLALBA    
ASTROBASKET36
VILLALBA77
16-03-2024
GRAN ACTITUD DE TODOS
 
Este partido era de los que también teníamos marcados en el calendario. El partido de ida, fue poco habitual. No pudimos hacer nuestro juego y el rival utilizo sus armas defendiendonos en zona los 40 minutos. El partido de vuelta era algo trampa, queriamos demostrar que podiamos hacerlo mejor que en la ida. Llegamos a Valdemoro y nos recibieron con bombo, trompeta y megáfonos, la consigna era clara, no dejarnos influir por el ambiente. El calentamiento no lo hicimos con el balón de juego, sino con balones de goma, lo que hacia que nos costara afinar la punteria. Pero el partido empezó muy favorable para nosotros. Nos volvieron a defender en zona, pero esta vez si supimos como atacarla, desde el poste alto, con Marcelo como referente. Pero sin duda, el cuarto lo decantó, Yago, que le entraba todo, tanto en sus jugadas personales como en el rebote ofensivo. Acabó el primer cuarto con 17 puntos y 11 rebotes. Al final del cuarto ya gozábamos de una buena ventaja (9-27) que mantuvimos hasta llegar al descanso. El tercer cuarto, tuvimos momentos de relajación en defensa pero en ataque tampoco estábamos acertados. El último cuarto volvimos al acierto y pudimos aumentar la ventaja.
DESTACADOS: Sin duda, Yago, su mejor partido de la temporada, con 30 puntazos.
Javi y Pablo tuvieron momentos muy buenos en ataque.
    VILLALBA   60
68   VILLA DE LEGANÉS
VILLALBA60
VILLA DE LEGANÉS68
09-03-2024
Lo tuvimos
 
Queríamos demostrar que lo de la ida fue un accidente, y no solo lo hicimos sino que encima lo tuvimos muy cerca. Al final el partido se decidió por detalles.
EL hecho de haber perdido de 28 la ida, y no ver que el rival flaquea contra el resto de equipos del club, creo que tuvo mucho que ver con el inicio dubitativo de partido. En ataque fue un primer cuarto bastante bueno, moviendo bien el balón y encontrando el aro. Ahora bien, sin duda, el problema fue el balance defensivo. No corríamos hacia atrás ni cargábamos el rebote ofensivo. Hubo momentos que parecía que estábamos en pista de meros espectadores. Nos desarmaron corriendo con canastas fáciles en contraataque en 3x1 y en 2x0 lo que hizo que termináramos el cuarto 9 abajo. Pero no nos rendimos. A diferencia del partido de ida, no perdimos la cara al partido en ningún momento. El segundo cuarto fue en ataque en la misma linea, compartiendo el balón pero en defensa, su contraataque seguía haciéndonos mucho daño. Aún así el cuarto cayó de nuestro lado (16-15). Un gran tercer cuarto en defensa, pudiendo parar por fin su contraataque, dejando al líder del grupo en tan solo 10 puntos. El último cuarto empezó de una manera brillante, con todo el equipo enchufado, sobretodo desde el banquillo, y a falta de 5 minutos estábamos 7 arriba. A partir de ahí, entramos en guerras en las que no debemos entrar, el público visitante empezó a ser un poco desagradable e hizo que algunos de nuestros jugadores se descentrara. Tras una técnica al rival, a partir de ahí el árbitro solo pito una falta al equipo visitante incluso obviando dos faltas a Javi, que si no eran antideportivas les faltaba muy poco (una ni siquiera fue falta). Pero tenemos que saber jugar con eso, ser más fuerte mentalmente. El árbitro no estuvo a la altura del partidazo que jugaron ambos equipos, pero tenemos que conseguir que estas cosas no nos saquen del partido.

El partido al final se decidió por detalles, balones perdidos, precipitación y un par de canastas en las que el balón no quiso entrar. Pero en definitiva, detalles. Esta vez salió cruz pero demostrando que en esta liga podemos ganar a cualquier si los 12 están concentrados y motivados. Este es el camino, nos quedan 4 partidos para afianzar la segunda plaza y luchar por llegar lo más lejos posible en los play off
DESTACADOS: Pelayo, gran actitud y aunque algo dubitativo, tomando responsabilidades. Grande!!

Nico, a pesar de no haber metido ni un solo punto, tu trabajo fue espectacular, en el rebote, te dieron por todos los lados y fuiste un titán

Puntos negativos: demasiadas protestas a los árbitros, nos sacan del partido, muchos nervios y mucha energía malgastada en guerras (arbitro) que no podemos ganar
MORATALAZ   40
83   VILLALBA    
MORATALAZ40
VILLALBA83
02-03-2024
SUMA Y SIGUE
 
Durante la semana hemos trabajado el balance defensivo, sabíamos que el rival juega mucho al contraataque y teníamos que parar su punto fuerte. El partido empezó muy igualado. Nos costó adaptarnos a la pista, que resbalaba bastante y nos costó parar el ímpetu con el que salió el rival. No puede ser que haya un jugador que nos meta 4 canastas seguidas y que no haya ninguno defendiéndole, nos faltó comunicación defensiva y actitud. El segundo cuarto nos tuvimos que esforzar al máximo para poder despegarnos en el marcador ante un rival, que evidenció una gran mejoría con respecto a la ida. El tercer cuarto fue defensivamente hablando muy bueno, dejando a Moratalaz en tan solo 2 puntos. Nuestro 2 contra 1 fue muy efectivo aunque en ataque, fallábamos canastas fáciles debajo del aro, por falta de tensión y concentración.
El último cuarto, no conseguimos mantener el buen talante de los dos cuartos anteriores y hubo demasiada relajación en defensa. Estos bajones tenemos que tenerlos controlados para cuando vengan los partidos complicados.
DESTACADOS: Marcelo y Pizarro (como está creciendo y cada dia aportando más al equipo)
    VILLALBA   80
25   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA80
UROS BASKET RIVAS25
24-02-2024
De más a menos
 
En el partido de ida contra Uros de Rivas, tuvimos una tardía entrada al partido, no queríamos que se repitiera. En esta ocasión entramos enchufados al partido, consiguiendo con una buena presión un parcial de 30-2 siendo solidario con el compañero y dejando desarbolado a los visitantes. Tanto que el entrenador rival, perdió las formas y fue expulsado en el primer cuarto con el partido ya decantado hacia nosotros. Una acción que sin duda hizo crecerse a los chicos de Uros y a partir de ahí realizamos demasiadas concesiones y hubo mucha relajación, ganando el cuarto por tan solo 3 puntos (14-11). El tercer cuarto seguimos relajados, fallando mucho debajo del aro. Y con algunos fallos defensivos importantes. En el último cuarto, nuestro físico y calidad se impuso y volvimos a la senda de lo que queremos ser.
Agradecer a los padres y madres de nuestro equipo, por el saber estar en cada partido, animando a los chicos. Es una pena que en estas categorías veamos a padres rivales perder las formas y la compostura, acosando al arbitro después del partido. Gracias por estar siempre al lado de los chicos!!
DESTACADOS: Dylan!! en el informe de Navidad pedí que no se conformara con su rol defensivo, y sigue trabajando en su tiro y efectivamente no se ha conformado. Tiene puntos en sus manos!!
Yago, en anotación siempre destaca
Pelayo, sigue creciendo, madurando y tomando mejores decisiones
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   34
95   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA34
VILLALBA95
17-02-2024
FALTA DE ACTITUD
 
Antes de empezar el partido, ya se veía que no teníamos la actitud y la mentalidad necesaria para afrontar no este, sino ningún partido. El hecho de que el rival, fuera último de la clasificación no puede hacer pensar que vamos a ganar el partido sin esfuerzo y sin actitud. Y lo más preocupante es que nos ha pasado ya en varias ocasiones, no tener la actitud necesaria. Al final, el partido se acaba sacando adelante pero... que pasa cuando llega un rival de nuestro nivel y empecemos tarde el partido? que nos toca remar.

El partido empezó así, a verlos venir, sin movimiento de balón en ataque, sin acierto de cara al aro, pero conseguimos irnos 3 arriba. Lo preocupante no es el meter 11 puntos en un cuarto, hay días que la pelota no quiere entrar y no pasa nada, no se tiene el día, repito no hay problema. Pero si a la falta de acierto le sumas una actitud relajada y en algunos momentos pasota, pues pasa lo que pasó, que nos meten 17 puntos al descanso, y muchos de esos puntos sin oposición. Incluido un contraataque donde hasta 3 jugadores rivales está solos, denotando nuestra falta de concentración. Quinteto nuevo que no mejoró mucho la situación pero nos imponemos con +18 al descanso por méritos del rival (actitud impecable)

La segunda parte, nuestra ventaja física se acabó imponiendo, pero un mal inicio de tercer cuarto hizo que tuviéramos que renovar el quinteto de nuevo, consiguiendo así que todo el equipo se acabara enchufando al partido. Nos costó 23 minutos llegar al encuentro. Un gran último cuarto en la faceta ofensiva (37 puntos en el último) , acabó con un marcador muy abultado.
El resultado no tiene que hacer ver que fue fácil, todo lo contrario, nos demuestra que no tenemos ningún partido ganado solo por ser los segundos de la liga. Estos partidos nos tienen que hacer querer ser mejores, y todo esto empieza por la defensa. Cuando hablo de defensa, no hablo de robar balones y poner tapones, hablo, de la defensa al jugador que no tiene balón, cubrir las líneas de pase, no pasar los bloqueos de últimos, estar atentos y acudir a las ayudas, tener mejor visión de juego para no dejar a la defensa en inferioridad, hablar en defensa, avisar de los bloqueos, avisar que mi jugador tira a canasta, ir al rebote defensivo y un largo etcétera. Todo esto se tiene que trabajar no solo en partidos, sino que sobretodo en los entrenamientos.

Hasta ahora hemos repartido minutos, pero como ya os dije, el que no curre en los entrenos, jugará menos, y no es un castigo, es un premio a los que se esfuerzan. Sobretodo en defensa. De nada me sirve que metáis 95 puntos sino se defiende.

DESTACADOS: Yago, muy inspirado en la segunda parte en ataque
Marcelo que tras dos partidos sin jugar, estuvo muy participativo
Miguel, el único junto con Pelayo, que tuvo en todo momento la actitud necesaria para ese partido.
Pelayo, un 10 en actitud, no importa que dia tenga en pista, pero siempre anima a sus compañeros
    VILLALBA   100
28   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA100
BOADILLA DEL MONTE28
10-02-2024
ORGULLO DE EQUIPO
 
Este fin de semana jugábamos contra Boadilla, un equipo que en el partido de ida no nos lo puso fácil en cuanto a mantener la calma en acciones antideportivas. Teníamos claro que no queríamos entrar en provocaciones y nos teníamos que centrar en lo nuestro. El partido empezó más igualado de lo esperado, fruto de la relajación que ya venía desde el calentamiento. Ningún partido se gana sin trabajarlo. Pero este equipo reacciona bien y rápido nos ponemos el mono de trabajo y en el segundo cuarto abrimos brecha en el marcador con un parcial de 35-7

A partir de ahí empezó el show del rival, primero con una antideportiva a Javi, con lesión en el tobillo, que tendrá que parar al menos 2 semanas para recuperarse bien. Otras tres antideportivas, incluida una descalificante y 4 técnicas fue el saldo del partido para los visitantes. Cuando digo que estoy orgullosa de este equipo, no es por ganar o perder, es por la actitud impecable que tuvieron los nuestros durante todo el partido, que no fue fácil. Hubo un conato de bajar a su nivel, pero rápidamente fue controlado. Bravo chicos, eso dice mucho de vosotros. Incluso cuando las faltas, podían poner en peligro la integridad física. Orgullosa de mi equipo y de los valores que transmite mi club

Al margen de todo lo antideportivo, una gran anotación en el segundo cuarto, y sin relajarnos el resto del partido, pudimos cerrarlo con un parcial de 49-12 en la segunda parte. Con mucho acierto en el tiro exterior, a pesar de las diferentes defensas que nos planteó Boadilla, y una gran defensa en la presión.

DESTACADOS: Yago con 20 puntos, Javi, con 16, Isma con 4 triples increibles en ataque

Pero el resto de jugadores, también anotando y defendiendo como titanes. Todos colaborando para meter los máximos puntos posibles y colaborar con la Iniciativa Uno entre Cien Mil, para ayudar a niños y niñas con cáncer infantil. Como no, gracias a todos los padres y madres que animais a vuestros hijos siempre y por colaborar con esta gran causa

VIRGEN DE ATOCHA   25
96   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA25
VILLALBA96
03-02-2024
GRAN JUEGO COLECTIVO
 
Empezamos la segunda vuelta, nos enfrentamos a Virgen de Atocha, un rival en el que la ida, ganamos con relativa comodidad, pero nos enfrentábamos a circunstancias a las que no estamos acostumbrados. Jugar con sol, con aros que escupían bastante, aunque a diferencia de Pizarro, con buen tablero y con balón de cuero. A todo esto sumábamos las bajas de Marcelo y Nico, dos de nuestras torres que nos dan siempre mucho. Tocaba aprender a jugar sin tanta altura. Pero... si algo caracteriza a este equipo es que a pesar de las bajas, todos están dispuestos a aportar y a intentar que no se noten las ausencias. Es verdad que la zona 3-2 alta, se nos atragantó unos minutos porque nos faltaba ocupar el poste alto, pero rápido, supimos atacarla, con buen movimiento de balón.

La primera parte salimos un poco relajados a diferencia del rival, que salió con más ganas que nosotros. Felicitar al rival, por su educación y mejoría con respecto al partido de ida. Pero cuando empezamos con las rotaciones, y tras tiempo muerto, nos pusimos el mono de trabajo y empezamos a defender. Y ahí si que cuesta mucho atacarnos. La segunda parte fue espectacular en defensa, dejando a Virgen de Atocha en tan solo 6 puntos. Alternando dos tipos de Press e individual a pista completa.
DESTACADOS: La verdad es que cuesta destacar a uno o dos porque todos hacen un gran trabajo, algunos, del trabajo que no sale en las estadísticas del swish. Es el caso de Miguel, Ismael, Pizarro, etc
Pero en cuanto a anotación, destacamos a Yago, con 23 puntos, a este chico se le caen los puntos de las manos.
Nael, a medias. Primera parte con una actitud negativa y obcecado en lo que le salía mal. La segunda parte, mucho más concentrado consigue anotar 18 puntos, así si!!
Dylan, en el informe le pedía que no se encasillara solo en la defensa, y en este partido se destapó como anotador, metiendo 14 puntos con dos triples.
    VILLALBA   101
18   C.B. POZUELO
VILLALBA101
C.B. POZUELO18
27-01-2024
FIN DE LA PRIMERA VUELTA
 
Afrontamos el último partido de la primera vuelta frente a CB Pozuelo ya una vez afianzada la segunda plaza. No queremos relajaciones y había que salir enchufados desde el minuto 0. Una gran defensa a toda la pista, hace que robemos fácil y vayamos directos al aro, con buen porcentaje de acierto. Nos entran los primeros tiros exteriores que intentamos por lo que nos hace coger confianza. Un primer cuarto con mucho puntos y una gran defensa, hace que nos distanciemos en el marcador. Pero este grupo, no baja los brazos y siempre quiere más. Nos íbamos al descanso 57-9 con un gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa.
En la segunda parte probamos sin haberla trabajado, la presión 1-2-2 que nos sale igual de efectiva que nuestra defensa del primer tiempo. Su zona 2-3 no impidió que realizáramos un juego coral y efectivo.
Tenemos que trabajar los pequeños detalles que parece que no tienen importancia pero que en partidos más ajustados vamos a necesitar ajustar. Como lo de usar la mano no dominante para entrar a canasta, los pases tras bote a una mano y el cierre del rebote. Esto es algo que me preocupa bastante ya que nos confiamos en nuestra altura y no cerramos el rebote. Es un error pensar que vamos a rebotear sin cerrar.
DESTACADOS: Cano en anotación, muy activo en defensa también
Nico!! por fin, llevabas un tiempo un poco desconectado o distraído y me has hecho caso en cuanto a que debes dar más, y hoy has dado un paso gigante.
Pelayo, muy completo y efectivo
PIZARRO   48
73   VILLALBA    
PIZARRO48
VILLALBA73
20-01-2024
SALVANDO LA SITUACIÓN
 
Penúltimo partido de la primera vuelta, en este caso visitamos la cancha de CB Pizarro. Un equipo que tan solo había perdido dos partidos y está en la zona alta de la clasificación. Sin que suene a excusa, la hora (15:30), el jugar en exterior con unos aros que rebotaban mucho y balón de goma, con las bajas de Nael e Ismael, y con Javi a medio gas por el esguince, hacía que el partido fuera algo atípico para nosotros. A pesar de ello salimos enchufados, cosa que hemos mejorado ostensiblemente, ya que en partidos anteriores nos estaba costando coger el ritmo.
Empezamos fallando canastas fáciles debajo del aro, pero muy activos en la presión por lo que empezábamos el partido con un parcial de 2-10. Pero el rival no nos iba a poner las cosas fáciles. Aún asi abrimos el segundo cuarto con un 0-14, consiguiendo abrir una pequeña brecha en el marcador. Para llegar al descanso 23-37. Tras la reanudación, seguíamos fallando canastas fáciles debajo del aro, además nos empeñamos en los tiros exteriores, que no nos estaban entrando. Eso genero algo de precipitación en ataque y relajación en defensa.
El último cuarto repetimos patrón del partido contra Estudiantes, bajar la intensidad en defensa y ataques alocados sin que haya nadie que calme el juego. Seguiremos trabajando para que estas cosas no pasen, y recordar que los partidos duran 40 minutos.
DESTACADOS: Dylan, una vez más excelso en defensa y cada vez más participativo en el ataque. Pero en general los 10 jugadores del partido rindieron a un gran nivel.
Nael e Ismael, recuperaros que os necesitamos!
    VILLALBA   103
38   ESTUDIANTES
VILLALBA103
ESTUDIANTES38
13-01-2024
TRABAJO EN EQUIPO
 
Esta semana hemos entrenado mucho mejor, con más intensidad y más exigencia. Y eso se ha notado en el partido. Recibíamos a Estudiantes, que solo había perdido un partido y contra el mismo rival que nosotros. No había lugar a relajaciones. A la baja de Cano, se unía Javi que se lesionaba en el tobillo en la primera parte. Empezamos muy intensos en defensa, lo que propició que nos distanciaramos en el marcador con un parcial de 21-8 a falta de un minuto para terminar el primer cuarto. El segundo cuarto fue un despliegue de recursos tanto en ataque como en defensa. Circulaba muy bien el balón, siendo generosos con los compañeros, y todos aportaban, en definitiva, nos salía todo. Tenemos que conseguir mantener siempre esta actitud y claridad de ideas y que nuestros momentos malos sean cada vez más cortos. Terminamos un segundo cuarto casi perfecto con un parcial de 28-6. Mismo parcial en el tercer cuarto donde seguimos sin bajar los brazos en ningún momento.
El último cuarto seguimos enchufados en ataque, moviendo bien el balón pero en defensa bajamos los brazos, fruto de la relajación por la diferencia de puntos. Tenemos que conseguir mantener esa misma actitud los 40 minutos de partido.

Nos quedan 2 partidos para terminar la primera vuelta, hay que seguir trabajando para afianzar la segunda plaza.

Resumiendo, gran partido de los chicos, todos participando activamente y generosos con los compañeros
DESTACADOS: Hoy quiero destacar a dos jugadores que su trabajo no sale en el Swish. Pizarro y Dylan. Dos jugadores que están siempre al 100% y que a pesar de no prodigarse mucho en ataque, hacen un trabajo espectacular en defensa y con sus recuperaciones provocan las canastas de sus compañeros.
ISAAC NEWTON   52
89   VILLALBA    
ISAAC NEWTON52
VILLALBA89
16-12-2023
Asi, si
 
Tras dos malos partidos y el parón por el puente, nos presentamos en el campo de Isaac Newton, sabiendo que hay que trabajar mucho para poder llevarnos la victoria a Villalba. La consigna era clara, salir enchufados desde el calentamiento, En los últimos partidos no conseguíamos salir activos, saliera quien saliera, y eran los de banquillo que tenían que poner la energía requerida. En este caso conseguimos empezar muy bien con un parcial de 3-17, con una defensa muy intensa aprovechando que el campo era de dimensiones reducidas. Luego bajamos un poco los brazos y terminamos el primer cuarto anotando 25 por tan solo 13 de los locales con un inspirado Pablo y un solvente Iñigo.

El segundo cuarto no estuvimos mal en el movimiento de balón pero no nos entraban y ahí empezaban los nervios y pérdidas absurdas, coincidiendo con el mejor momento anotador de los rivales que llegaron a ponerse a tan solo un punto a falta de dos minutos del descanso. Reaccionaron los nuestros gracias a un triple de Cano y 5 puntos consecutivos de Marcelo para irnos con un escaso +9 al descanso

Tras el descanso, llegó la reacción que esperábamos y con una gran defensa y una gran actitud e intensidad, nos íbamos un poquito más en el marcador. Con Pablo enchufadísimo y Dylan y Pizarro excelsos en defensa, recuperando numerosos balones y facilitando las canastas a sus compañeros, finalizaba el tercer cuarto con un parcial de 7-21

El último cuarto fue más de lo mismo que en el tercero, trabajando desde la defensa y siendo generoso con el compañero. Quiero felicitar a los chicos que a pesar de un ambiente hostil y un arbitraje muy permisivo, pudimos mantener la concentración y centrarnos en lo que mejor sabemos hacer. Gran trabajo chavales!
DESTACADOS: Pablo, que elegancia!! Creo que te viene muy bien este partido, para que sigas cogiendo confianza. Grande Pablo!

Pizarro y Dylan, porque vuestro trabajo ha sido increíble, vuestra defensa ha sido clave para despegarnos en el marcador. Gran trabajo!!
    VILLALBA   60
51   ASTROBASKET
VILLALBA60
ASTROBASKET51
02-12-2023
SABEMOS SUFRIR
 
Tras otra buena semana de entrenos, llegaba otro de los rivales complicados, Astrobasket. No había lugar para las confianzas. El primer cuarto fue muy igualado fruto de los nervios y de varios balones perdidos no forzados. El rival nos quiso dificultar el ataque poniendo una zona durante los 40 minutos y a excepción del primer cuarto, movimos muy bien el balón aprovechando a nuestros jugadores altos. Pero si los primeros tiros no entran... nos volvemos un poco anarquicos y solo miramos cuantos puntos metemos. Mientras nos lamentabamos de los tiros fallados, el rival lo aprovechaba para correr al contraataque, que no conseguíamos parar por falta de concentración. El segundo cuarto fue diferente, frenamos su contraataque y cuando defendemos en 5 para 5 concentrados es muy dificil meternos canasta. En ese cuarto solo nos consiguieron anotar de tiro libre.

Tras el descanso volvemos a salir a verlos venir, sin tapar los tiros exteriores y sin bajar a defender el balance defensivo. Teníamos a varios jugadores "desaparecidos" tanto en ataque como en defensa, y entonces varias acciones de un inspirado Javi y buenas decisiones de equipo, pudimos mantener la diferencia en el marcador.

Próximo partido, el último antes de Navidad, contra Isaac Newton, necesitamos la mejor versión de todos
DESTACADOS: Javi, no sólo fueron los 18 puntos, fue tu defensa y que tiraste del carro.
VILLA DE LEGANÉS   69
41   VILLALBA    
VILLA DE LEGANÉS69
VILLALBA41
25-11-2023
Elegimos un mal dia para no aparecer
 
Llegábamos a este partido con muchas ganas ya que nos enfrentábamos al otro equipo invicto en el grupo. Después de una buena semana de entrenamientos, íbamos con la idea de que este partido no iba a tener nada que ver con los anteriores jugados. Villa de Leganés es un rival duro, muy físico pero para nada son mejores que nosotros. Simplemente salieron más motivados. Con más ganas, y nosotros nos acobardamos.
En la primera jugada del partido nos cogen 7 rebotes ofensivos, lo que hace que desaparezcamos, ni estábamos ni se nos esperaba. Tras un par de cambios y tiempo muerto, pensábamos que nuestro juego iba a mejorar, pero no fue así, ataques muy parados, volviendo a la guerra del 1 contra 5, precipitaciones, balones perdidos sin explicación etc

El segundo cuarto mejoramos un poco más en defensa pero el rebote de ataque del rival nos estaba haciendo muy difícil la remontada. Cuando por fin nos encontramos con un rival de nuestras características, nos creemos que con esperar a que nos caiga en las manos el balón tenemos suficiente, pero si no se cierra el rebote, nos comen por todos los lados. Nuestros saltos a taponar a destiempo, sumado al no bloqueo del rebote y a que los jugadores exteriores creen que el rebote es cosa de los altos... hizo que nos comieran una y otra vez la tostada. La parte positiva es que si nos cogen tanto rebote ofensivo es porque fallaban, en parte a nuestra defensa en el uno contra uno.

En el tercer cuarto volvimos a desaparecer, tres contraataques de ellos en 2x0 evidencian el pésimo balance defensivo que hicimos. Y nos volvimos a desconectar del partido. No me vale la excusa; es que este no es mío. Tenemos un problema de defensa en el 5 x 5, defendemos bien pero cuando van a tirar bajamos los brazos o caemos en TODAS sus fintas de tiro. Quiero recordaros que DEFENDER no es taponar.
Creo que esta derrota aunque ahora no lo veamos, nos va a venir bien para ver que no todo es tan fácil, y que hay que currar más. También creo que fue un castigo excesivo, ya os lo dije, no os merecíais esta derrota tan abultada. Sois un grupo maravilloso con mucha calidad y que trabaja muy bien. Pero cuando un mal dia en ataque se junta con poca actitud defensiva, pasa lo que pasa.

Aprendamos de los errores, por favor, veros el partido en video, nos ayuda mucho. Tenemos esa herramienta para ver tanto lo que hacemos bien como lo que hacemos mal. Y ya aprovecho para volver a dar las gracias a Fran por emitir los partidos.
DESTACADOS: Nico y Marcelo tuvieron que lidiar con jugadores más físicos y estuvieron muy bien tanto en defensa como en ataque
Pablo, el único que intentaba ir al aro con algo de criterio
    VILLALBA   85
36   MORATALAZ
VILLALBA85
MORATALAZ36
18-11-2023
NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS
 
El partido de Moratalaz era engañoso a priori, el rival venía sin conocer la victoria pero había competido todos los partidos. No se porque estamos empezando los partidos tan "relajados" y eso tarde o temprano nos puede causar problemas. El rival nos puso las cosas muy difíciles en el primer cuarto, pero hasta que no fuimos conscientes que para ganar el partido había que currar, no nos pusimos manos a la obra.
El primer cuarto fue muy igualado pero en el segundo pudimos volver a nuestra forma de jugar y conseguimos un parcial de 22-6. El resto del partido fue muy parecido al segundo cuarto, con buenos contraataques pero con defensa en e 5 para 5 algo floja, lo que hizo que en el último cuarto nos anotaran 13 puntos, y no tuviéramos el acierto adecuado en ataque
DESTACADOS: Nael, muy acertado en sus decisiones
UROS BASKET RIVAS   44
106   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS44
VILLALBA106
11-11-2023
TOQUE DE ATENCIÓN
 
Llevamos semanas haciendo hincapié en que a pesar de ganar con relativa facilidad, iban a llegar los rivales que nos plantaran cara. El partido de Uros fue un claro ejemplo de eso. Empezamos el calentamiento ya muy relajados, sin ningún tipo de intensidad, y tal cual empezamos el partido. Cierto es, que el rival esta sobre motivado y por momentos nos pusieron en aprietos, manteniendose en todo momento dentro del partido.
Empezamos el partido, como ya digo, con mucha pasividad, lo que provocó que sus primeros puntos los anotaran con cierta facilidad. A partir de ahí, nos pusimos las pilas en lo que mejor nos caracteriza que es la defensa, y conseguimos bajar el nivel anotador del rival, que apenas pudo anotar a base de tiros libres.
El resto del partido fue un ascenso en nuestra prestaciones de manera progresiva. Lejos de relajarnos, seguimos presionando consiguiendo robar balones en campo contrario lo que hacia que anotáramos debajo del aro. Eso si, con mayor acierto de cara al aro que el partido anterior. El rival aun así, no se rindió y hasta el dia de hoy es el rival que más nos ha complicado, lo que nos ha venido bien para saber lo que nos viene por delante.

Nuestra mejor manera de mantener la concentración es entrenar duro como lo estais haciendo, aumentando nuestro propio nivel hacemos mejores a nuestros compañeros.

Otra cosa que quería comentar, es el tema arbitrajes. En esta ocasión, el árbitro no estuvo acertado en muchas decisiones en cuanto a los contactos pero, forman parte del juego y no podemos desesperarnos porque no nos piten una falta a favor, o nos piten los contactos leves. Aunque es difícil, tenemos que centrarnos en lo que mejor sabemos hacer que es jugar al baloncesto.

Y nada más, nos vienen rivales más complicados y tendremos que seguir al 100% de concentración. Próximo rival, Moratalaz.
DESTACADOS: Esos padres y madres que nos acompañáis siempre, aunque sea en Rivas a las 20:00, animando al equipo siempre desde el respeto

Es difícil destacar a alguno cuando todos estuvisteis a un nivel muy alto. Pero quería destacar la "vuelta" de Nico, tras unos días desconectado, que estuvo espectacular en rebotes y en anotación, además que hizo un partidazo con el Junior, junto a Yago

También destacar a Pelayo, pareces otro!! aunque te cuesta mirar aro, cuando lo haces siempre tomas la decisión acertada y en defensa estás espectacular, a seguir currando

Y por último, destaco a Miguel, que ha ido de menos a más en confianza desde que llegó al equipo, y contra Uros demostró todo lo que puede aportar al equipo.

Marcelo, a pesar de no poder jugar, estuviste muy activo en el banquillo animando a tu equipo

y... a todo el equipo que llevar 400 puntos en 4 partidos no es nada fácil
    VILLALBA   90
14   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA90
VILLANUEVA DE LA CAÑADA14
04-11-2023
DEMASIADA RELAJACIÓN
 
Tras el buen partido ante Boadilla, tocaba seguir trabajando, sobretodo el tema mental. Puede parecer por el resultado, que hicimos un gran encuentro. Pero creo que hubo muchos momentos en los que perdimos el respeto a los rivales, al partido y a nosotros mismos. En defensa no puedo tener queja, porque estuvimos muy incisivos en la presión y conseguimos que el rival no anotara con facilidad. Pero en algunos momentos bajamos los brazos cosa que no me parece preocupante, incluso es entendible. Pero esos momentos de relajación se nos pueden volver en contra en los próximos partidos. Tenemos que conseguir que esos momentos de desconexión sean cada vez menos. En ataque, estuvimos muy fallones, demasiados fallos en tiros y entradas debajo del aro. Eso es por relajación, por exceso de confianza. Se que muchos no sois conscientes de ello, pero no podemos permitirnos estos errores.

Al margen de los fallos debajo del aro, atacamos muy bien al aro, a excepción de unos ataques en la primera parte en los que dejamos de mover el balón y a abusar del tiro exterior, el resto del partido, tuvimos muy buena circulación de balón, siempre encontrando al compañero libre, y viendo buenas jugadas.
La segunda parte estuvimos algo más acertados, sobretodo con mucha mejor actitud.

La semana que viene nos espera Uros de Rivas, partido para demostrar que no nos vamos a relajar y vamos a seguir trabajando como mejor sabéis.

Una de las cosas que tenemos que cambiar radicalmente desde ya, es lo de hablar en defensa, nos cuesta la vida y es vital para una buena defensa colectiva. Además la actitud pasiva en el banquillo, sin celebrar una buena defensa o una canasta... no se puede permitir!!
DESTACADOS: Miguel, poco a poco has ido cogiendo confianza, estuviste muy conectado en defensa y eso hizo que vieras el aro con facilidad
Marcelo, estás entrenando con muy buena actitud e intensidad, tu trabajo en la Press es muy bueno e importante para el equipo
Yago, gracias por venir a animar al equipo a pesar de estar lesionado, mejórate crack
ADC BOADILLA   22
105   VILLALBA    
ADC BOADILLA22
VILLALBA105
28-10-2023
SIN BAJAR LOS BRAZOS

   
 
Empezar la liga como la empezamos, puede ser un arma de doble filo. Podiamos caer en el error de salir al siguiente partido relajados. Pero no fue así. Llegábamos a Boadilla con ganas de seguir demostrando lo bien que estamos trabajando entre semana. Sabíamos que Boadilla nos iba a hacer zona, por lo que lo estuvimos trabajando toda la semana. Y a excepción de un par de ataques, supimos atacar la zona muy bien, con tiros liberados y dividiendo, cosa que hizo que la segunda parte nos defendieran en individual. Empezamos el partido muy activos, al igual que el partido anterior. Recuperando muchos balones en defensa y atacando muy bien al contraataque sin volvernos locos y sobretodo siendo muy generosos con los compañeros. En los ataques estáticos, buen movimiento de balón hasta encontrar tiros liberados de 3. El segundo cuarto fue más de lo mismo, con rotaciones de jugadores donde todos salían enchufados al partido. Seguiamos muy activos en defensa en nuestro propia campo lo que hacía que al descanso llegáramos con un 8-54

En la segunda parte la consigna era clara, no bajar el nivel ni el ritmo. Tenemos que utilizar estos partidos de la mejor manera para que cuando vengan momentos complicados no bajemos los brazos. Fue un clon de la primera parte, mucho robo de balón gracias a una intensa Press y cuando tocaba ataque estático buen movimiento de balón. Este año tenemos una gran ventaja a nuestro favor, que tenemos un equipo muy fuerte físicamente en el que todos aportan su granito de arena. Pero no queremos demasiadas confianzas, los partidos se ganan en la cancha y no antes!! Van a llegar los partidos complicados y tenemos que estar preparados. Próximo partido, Villanueva de la Cañada, a seguir trabajando chavales!!

Felicitar a todos los chicos por su impecable actitud ante algunas circunstancias del partido. Educación y saber estar y no dejar que se nos sacara del partido. Poco a poco vamos controlando las protestas, verdad Cano?
DESTACADOS: Es difícil destacar a uno solo porque todos aportaron, incluso con la actitud desde el banquillo. Destacaría quizás a Ismael por su gran actividad de manos en defensa, recuperando muchos balones y a Pablo, cada vez con más confianza, demostrando su calidad y elegancia en ataque
    VILLALBA   99
18   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA99
VIRGEN DE ATOCHA18
22-10-2023
SIN CONFIANZAS
 
Que ganas teníamos de que empezara la competición. Tras 4 amistosos en pretemporada, dos con finales ajustados, llegaba la hora de la verdad. Estamos preparados. Como situación excepcional, jugamos en domingo en el Cervantes. Nuestro primer rival, Virgen de Atocha. La premisa estaba clara, esta bien ganar los partidos de pretemporada, pero para ganar hay que seguir currando y sobretodo tener los pies en el suelo. La confianza está bien, el exceso de confianza tarde o temprano pasa factura. Así que nos toca trabajar duro y competir todos los partidos sea quien sea el rival.

El partido empezó con mucha efectividad defensiva, con la presión a todo el campo, muchos balones recuperados y siendo generosos con los compañeros. Corrimos muy bien el contraataque aprovechando el balance defensivo más lento del rival. Y nuestra efectividad hizo que llegáramos al descanso con 69 puntos anotados. Pero sin descuidar la defensa, dejando al rival en tan solo 5 puntos.

El tercer cuarto fue otro rollo, bajamos los brazos en defensa, dejamos de correr y su defensa se nos atascó en el tercer cuarto. Cuando las cosas nos vienen mal dadas, empiezan las guerras individuales. Perdimos la esencia de la primera parte que tan buen resultado nos dio. Siendo un equipo más lento, pasivo y algo egoístas en ataque y más flojos en defensa. Quiero que os deis cuenta, que no todo es anotar, yo valoro más una asistencia que una canasta, una buena defensa que un triple. Por norma general somos un equipo generoso, pero algunos pecan de individualismo en muchos momentos del partido. En defensa todavia hay algunos que no acaban de "entender" la defensa y lo que se os pide desde el banquillo. Seguiremos trabajando en ello.

El último cuarto fue mejor en cuanto al movimiento de balón en ataque pero seguimos sin sentirnos tan cómodos como deberíamos. La segunda parte es un aviso de lo que puede pasar cuando los tiros no nos entran o cuando nuestra máxima preocupación es cuantos minutos juego uno o juega otro o si uno tira mucho y el otro poco.

Trabajar en equipo y por el equipo, esa es la clave
DESTACADOS: En cuanto a anotación, Cano y Nael destacaron en ese apartado, pero yo destacaría a Pelayo. Muy regular durante todo el partido, llevando al equipo en ausencia de los "dos bases" en la pista. Pelayo, cuando juegas con confianza no hay quien te pare.
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
TEMPORADA ILUSIONANTE
 
Empezamos la pretemporada con muchas ganas e ilusión. Las incorporaciones de Miguel, Pablo y Yago nos han dado ese plus que necesitabamos. Además se han adaptado muy bien. Tenemos un equipo que trabaja siempre con intensidad, que se llevan bien y se respira buen rollo.

Este fin de semana hemos disputado dos amistosos de pretemporada. El sábado en Arroyomolinos, fue un partido que al margen del rival, pudimos trabajar diferentes defensas, y la salida al contraataque. Es verdad que éramos superiores sobretodo físicamente. Los aspectos positivos que podemos sacar de ese partido es el gran acierto en el tiro exterior, y la buena circulación de balón. Siendo generosos con el compañero y disfrutando del juego colectivo. Destacar que todos anotaron y fueron protagonistas en todo momento.

El partido del domingo fue otra historia totalmente diferente. Un rival con la misma intensidad que nosotros, muy parejos, que no nos permitían marcharnos en el marcador, gracias a su acierto en el tiro exterior y nuestro deficiente rebote defensivo. Las distancias fueron oscilando entre 5-7 puntos a favor de uno y de otro.

Todavia tenemos muchas cosas que trabajar, nos precipitamos mucho en ataque perdiendo muchos balones en el centro del campo, y como consecuencia regalabamos contraataques fáciles. Lo positivo, es que ante un rival tan intenso, seguimos manejando muy bien los ataque, con buenas circulaciones y haciendo uso del extra pass, cosa que careciamos el año pasado.
DESTACADOS: Del primer partido, destacaria a todo el equipo, pero nos ayudó mucho el espectacular inicio de Ismael anotando 7 puntos sin fallo nada más empezar el encuentro. Fantástico debut de Yago con este equipo, anotando con solvencia.

Del segundo partido, destacaría a todos pero Nicolas Vastea, sacó una intensidad que pocas veces habiamos visto, haciendose mas grande de lo que es, espectacular. Pablo, determinante, dando calma en los momentos más alocados.

lo más destacable es que tenemos 12 jugadores que van a aportar mucho, y todos pueden ser titulares!

16-09-2023