Equipos

CADETE MASC E
ABEDUL

CRÓNICA DE LA SEMANA
COSLADA SERRACINES   75
48   VILLALBA    
COSLADA SERRACINES75
VILLALBA48
13-04-2024
GANAN EN EL 1 CONTRA 1
 
Perdemos contra los segundos clasificados por 27 puntos. En la ida habíamos perdido por 36 puntos y esta evolución es reflejo de lo sucedido: Hemos mejorado tanto en defensa como en ataque, pero nos siguen superando sus mejores jugadores en el 1 contra 1.
Comenzamos el partido con la consigna de parar a sus dos mejores jugadores y empezamos centrados y por delante del marcador. Ellos empezaron sin sus mejores efectivos, pero a mitad del primer cuarto tienen que recurrir a ellos y empezamos a cargarnos de faltas y a bajar el nivel en el balance defensivo, propiciando fáciles contraataques y un cambio de tendencia más que notable en el marcador, acabamos el primer cuarto perdiendo 26 - 16. En el segundo cuarto conseguimos mantener el tipo, sin tanto error en el balance, y perdemos el parcial sólo por tres puntos: 16 - 13. Tras el descanso sus mejores jugadores siguen atacando el aro fácilmente sin encontrar gran oposición o recibiendo falta por nuestra parte (nos seguimos cargando con faltas), nuestro ataque empieza a desordenarse y acabamos perdiendo el parcial por 17 - 9. En el último cuarto dan descanso a sus mejores jugadores, pero no sabemos aprovecharlo, de manera que tratamos de resolver el ataque con acciones individuales desequilibradas y nuestro balance es bastante irregular. Como resultado también perdemos este parcial por 16 - 10.
En la ida nos hicieron 82 puntos y hoy han hecho 75. Nosotros en la ida hicimos 46 y hoy 48. Esto puede resumir nuestra evolución: hemos mejorado algo la defensa y el ataque permanece estancado. Desde mi punto de vista, nuestra defensa es mucho mejor que al principio ya que ahora presentamos bastantes más ayudas, pero en el 1 contra 1 seguimos flaqueando ante jugadores de talento individual. No ganamos correctamente la posición antes de que se introduzcan en la zona y usamos de manera ineficiente las manos (hoy nos han pitado 26 faltas, 2 jugadores han terminado con 4 faltas y otros dos expulsados por 5). En ataque si hemos mejorado y ocupamos mejor los espacios para jugar en conjunto, pero en cuanto sentimos la presión del contrario se nos olvida y tratamos de solventar individualmente, lo que provoca demasiadas pérdidas de balón por nuestra parte.
Quedémonos con lo positivo, pues vamos mejorando, y aprendamos de lo negativo. ¡A seguir TRABAJANDO, EQUIPO!
    VILLALBA   32
35   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA32
DISTRÍTO OLÍMPICO35
06-04-2024
CRISIS DE ANOTACIÓN
 
Perdemos por tres puntos de diferencia contra este equipo que nos ganó en su casa por diecinueve puntos. Allí hicimos 34 puntos y aquí nos hemos quedado en 32. Conclusión, hemos mejorado nuestra defensa, pero el ataque sigue siendo muy flojo.
Comenzamos el partido con la consigna de realizar un buen balance defensivo con ayudas para parar a sus dos jugadores más rápidos y anotadores, pero empezamos demasiado fríos y nos colocan un parcial de 0 - 7. Con las rotaciones empezamos a mejorar y conseguimos finalizar el primer cuarto 10 - 14. Pérdidas de balón en bote o pases complicados y algún despiste en el rebote impide que nos adelantemos. Subimos un poco el nivel de defensa, pero seguimos un poco por debajo de ellos. Con ello, el parcial del segundo cuarto es de 7 - 9. Tras el descanso ambos equipos nos centramos en la defensa, pero en nuestro caso nos olvidamos de hacer buenas selecciones de tiro y cometemos errores garrafales bajo canasta. Un tercer cuarto para olvidar, colamos dos puntos al empezar y nada más. El parcial es de 2 a 6. Comenzamos el último cuarto 10 abajo con la consigna de darlo todo en defensa y correr siempre que podamos. Salvo algún despiste normal, lo hacemos bien en defensa y Rober asume la mayor parte de responsabilidad en ataque con gran acierto. Remontamos, pero no lo suficiente. Habríamos necesitado un poco más de partido para darle la vuelta al marcador. El último parcial es 13 - 6 a nuestro favor.
El esfuerzo del equipo ha sido notable y nos han superado por un mal comienzo y diferencias de detalle en cuanto a pérdidas de balón y fallos incomprensibles bajo el aro. En defensa hemos evolucionado bien, pero en ataque necesitamos una buena dosis de paciencia. ¡Buen partido EQUIPO!
DESTACADOS: Rober, el máximo anotador con 10 puntos y ejemplo de intensidad defensiva (si consigue un poco más de calma en sus actuaciones, tendremos un buen jugador).
VALLEKAS BASKET CLUB   57
42   VILLALBA    
VALLEKAS BASKET CLUB57
VILLALBA42
17-03-2024
ATAQUE MUY FLOJO ANTE DEFENSA CORREOSA
 
En casa habíamos ganado a este equipo, nuestro principal perseguidor en la clasificación, por 82 a 48. Hoy no hemos hecho ni la mitad de puntos que entonces y ellos han conseguido 9 puntos más que en la anterior ocasión. Una de las causas de la derrota ha sido que nos han ganado en faltas, a ellos le han pitado 19 y a nosotros 12, pero no lo hemos sabido aprovechar, pues de 25 tiros libres sólo hemos conseguido anotar 10.
Hemos empezado el partido con la consigna de estar intensos en defensa desde el principio, pero hemos hecho todo lo contrario. Ellos han empezado enchufados colando uno de los dos triples que han anotado en el partido, y con una presión defensiva que tenía que haber sido la nuestra. Hemos perdido balones en bote improductivo o pases laxos y con ello han realizado contraataques sencillos. Nuestro ataque irregular. Resultado del primer cuarto: 19 - 13. En el segundo cuarto seguimos con la misma tónica, y aunque paramos algo su ataque, el nuestro es nefasto, sin nada de orden. Con ello el segundo parcial es de 13 - 7. Tras el descanso, volviendo a hacer hincapié en una defensa más poderosa, salimos con orden de presionar todo el campo y conseguimos que ellos sólo hagan 8 puntos, el problema es que nosotros no superamos su defensa correosa y sólo hacemos 9. El último cuarto lo afrontamos en teoría con la misma actitud defensiva, pero nos fallan las ayudan en el balance y comienza la precipitación total en ataque, con lo que perdemos también este parcial 17 - 13.
Su defensa ha sido correosa, casi rozando la legalidad (una antideportiva y dos técnicas), mientras que la nuestra ha sido demasiado blanda (nadie ha pasado de dos faltas personales) y su máximo anotador (21 puntos) ha entrado en nuestra zona sin prácticamente oposición. Quizá aquí hayamos echado en falta la defensa de Diego, hoy de viaje, aunque no es excusa para el equipo. En el ataque nos ha podido la precipitación y los conceptos básicos de bote (demasiado bote improductivo que ocasiona pérdidas de balón) y pase (demasiado pase flojo y sin ayuda del receptor). Muchos fallos bajo canasta y cierre de rebote inexistente.
Nos quedan los tres partidos más difíciles y tenemos que TRABAJAR para conseguir unas sensaciones mejores a las de hoy.
    VILLALBA   88
34   SAN VIATOR
VILLALBA88
SAN VIATOR34
09-03-2024
FÁCIL VICTORIA, POCA PRÁCTICA.
 
Hoy hemos jugado con los últimos clasificados y era previsible una victoria fácil, por la escasa intensidad defensiva del contrario. Era el día para disfrutar todos de minutos de juego, en el campo grande del Kike por primera vez en la temporada y practicar nuestro punto más débil, la fluidez del movimiento de balón en ataque estático. Todo ello, sin bajar nuestro rendimiento en todos los aspectos del juego, especialmente la defensa. En este punto, la semana pasada, contra los penúltimos clasificados sólo les dejamos anotar 19 puntos, mientras que hoy han anotado 34.
Comenzamos el partido con un quinteto formado por cadetes de primer año con la consigna de demostrar al entrenador que su defensa era buena, pero pronto se han visto muchos defectos en este aspecto, permitiendo al contrario entradas demasiado fáciles al aro sin oposición. Por suerte, su acierto no ha sido muy bueno. Nuestro capitán, Hugo, ha intentado organizar el ataque estático en todo momento, pero ha predominado el desorden, sin que las rotaciones hayan podido romper la tendencia. Como resultado, finalizamos el primer cuarto 12 - 8. En el segundo cuarto, nos concienciamos de que una mejor defensa da la victoria y empezamos a robar balones y contraatacar. Con ello, acabamos el segundo parcial 25 - 8. El ataque estático sigue siendo poco fluido, pero vamos incorporando algún que otro bloqueo. Tras el descanso, nuestra defensa se mantiene a buen nivel, lo que nos permite seguir robando balones y contraatacando, con lo que conseguimos un parcial de 24 - 6. Finalizamos con la misma tónica, aunque levantando el acelerador en defensa para centrarnos en ataques sencillos ante una defensa nada buena, pues cualquier corte nos permitía acceder a la canasta. El último parcial es 27 - 12.
Tenemos que mantener siempre un buen nivel en defensa, 34 puntos en contra son muchos para este rival. Tenemos que tener más paciencia en el ataque estático para hacer buenos bloqueos y buenos pases. Hay que seguir profundizando en la defensa de la línea de pase y bote, como hemos hecho hoy, lo que nos permite robar y correr para distanciarnos en el marcador.
¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Hugo Canal, nuestro capitán, porque ha entendido perfectamente el objetivo de hoy, practicar el ataque estático, y lo ha intentado aunque no todos los compañeros hayan ayudado. Guille, por ser el máximo anotador con 16 puntos. Caesar, por haber conseguido 11 puntos, mejorando notablemente respecto de otros partidos su selección de tiro.
HUMANES CLUB BASKET   19
67   VILLALBA    
HUMANES CLUB BASKET19
VILLALBA67
02-03-2024
BUENA DEFENSA
 
Hoy hemos ido concienciados de que una buena defensa ayuda a la victoria y lo hemos aplicado correctamente en nuestra visita a Humanes. En el partido de ida en nuestra casa habíamos ganado por 28 puntos de diferencia y hoy lo hemos hecho por 48.
Hemos empezado con la intensidad necesaria en defensa lo que nos ha permitido un primer cuarto sin que el rival anotara: 0 - 16. Un gran comienzo que nos marca el camino a seguir y nos permite hacer hincapié en la necesidad de practicar uno de nuestros puntos débiles, el ataque estático. Las rotaciones hacen que bajemos un poco el nivel de nuestra defensa, pero en ningún caso pone en peligro el marcador. Con ello, acabamos el segundo cuarto con un parcial de 9 -18 a nuestro favor, y vamos aplicando al menos un bloqueo en el ataque estático. El tercer y último cuarto seguimos en esta tónica, con unos parciales de 6 - 17 y 4 - 16 respectivamente. Una defensa decente en general, y especialmente buena en el caso de Roberto y Diego Pérez sobre sus dos mejores jugadores, hacen que la diferencia a nuestro favor sea muy favorable. En cuanto al ataque estático, luces y sombras: Hemos compaginado momentos de buen movimiento de balón con momentos de no compartir el balón adecuadamente, abusando de la individualidad.
Nos quedamos con lo bueno de hoy, la defensa, y trabajamos los aspectos de mejora, el movimiento del balón en ataque.
DESTACADOS: Roberto, por su gran defensa a uno de sus mejores jugadores. Diego Pérez, por su gran defensa al otro de sus mejores jugadores. Adrián Arribas por sus tres tiples conseguidos con más de un 50% de acierto.
24-02-2024
 
    VILLALBA   35
47   OROQUIETA ESPINILLO
VILLALBA35
OROQUIETA ESPINILLO47
17-02-2024
Perdemos contra nuestro rival directo.
 
Oroquieta Espinillo son nuestro rival directo (ellos cuartos y nosotros quintos, en la ida -4), sabíamos que nos harían zona, lo hemos entrenado esta semana, pero se nos atragantó: muy poca fluidez en ataque.
Comenzamos fallando canastas sencillas y abusamos de bote y malos pases. El movimiento de balón contra su zona es muy poco fluido e intentamos resolver individualmente. Cómo resultado, bastantes balones perdidos y pocos puntos. Primer cuarto 8 - 12. El segundo cuarto se desarrolla de manera muy parecida con un resultado un poco peor: 7 - 14. Comenzamos el tercer cuarto con una mejor actitud aplicando nuestra defensa presionante, que nos permitió correr, consiguiendo 14 puntos (ellos 11). El ataque estático contra zona sigue siendo poco fluido, pocos pases, botes innecesarios e intentos de soluciones individuales. Esto unido a un bajón en nuestra defensa presionante hace que el resultado del último cuarto sea 6 - 10.
Necesitamos más intensidad y generosidad en los entrenamientos para conseguir jugar como un buen EQUIPO, compartiendo el balón de manera fluida. Sin trabajo ni esfuerzo ni se consiguen los objetivos. Así que ¡A TRABAJAR!
    VILLALBA   70
35   RECUERDO
VILLALBA70
RECUERDO35
10-02-2024
70 PUNTOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
 
Hoy lo más importante era nuestra participación en la iniciativa "Canastas contra el cáncer". Ha sido todo un éxito: Los 70 puntos que hemos conseguido los convertiremos en 70€ que donaremos a esta iniciativa. En cualquier partido a este nivel lo importante es disfrutar de este juego de equipo, donde queremos dar preponderancia a los buenos valores que representa. Hoy nuestro valor ha sido la SOLIDARIDAD. ¡Enhorabuena EQUIPO!
En lo que respecta al juego en sí, hoy hemos recuperado buenas sensaciones en el comienzo y en el final del partido. Entre medias, nos han atenazado nuestras debilidades, pero las hemos superado. Comenzamos centrados, con una buena defensa y corriendo en ataque, con lo que el primer cuarto lo ganamos 18 - 4. Nuestra defensa cae en picado durante el segundo y tercer cuarto, especialmente en el balance, y dejamos de correr y ordenarnos en ataque. Con ello, el segundo cuarto acaba 13 - 13 y el tercero 11 - 10. El contrario baja un poco los brazos en el último cuarto (aunque su frustración a veces se convierte en defensa que roza la ilegalidad) y nosotros volvemos a defender mejor y, por tanto, a robar balones con facilidad, lo que nos permite correr e irnos en el marcador, finalizando el parcial del último cuarto 28 - 8.
Seguimos trabajando para mejorar, aprendiendo de los errores (hay que mantener la intensidad defensiva durante todo el partido, reaccionar rápido y no dejar de comunicarse con los compañeros) y haciendo hincapié en los aciertos (Cuando defendemos bien, corremos bien y sacamos ventaja en el marcador. Cuando nos ordenamos en ataque estático ocupando correctamente los espacios, un simple bloqueo nos da ventajas definitivas).
¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Adrián Campos con un +/- de 41. Buena defensa y mejor contraataque. Darío con un +/- de 40. Buena defensa, buen rebote y ataque bien sufrido ante una defensa no muy limpia. Jaime con un +/- de 31. Sin complejos en ataque y ordenando al equipo.




EUROPEO DE MADRID   24
41   VILLALBA    
EUROPEO DE MADRID24
VILLALBA41
03-02-2024
VENCEMOS PERO NO CONVENCEMOS
 
Comenzamos la segunda vuelta con una victoria, pero con malas sensaciones. A este equipo les ganamos en la ida por 44 puntos de diferencia y hoy les hemos vencido por 17. Tanto ellos como nosotros hemos mejorado en defensa, pero nuestro ataque hoy ha sido muy flojo (en la ida 66 puntos, hoy 41). Si hemos ganado ha sido por nuestra mayor fortaleza física que nos ha permitido hacer canastas cerca del aro y asegurar la mayoría de los rebotes ante tiros liberados que ellos han fallado.
Ya en el calentamiento se ha observado muy baja concentración y poca intensidad (seguramente nos haya vuelto a pasar factura el prejuicio de jugar contra un equipo que tildamos de menor nivel que nosotros). Como resultado, no hemos salido bien al contraataque, hemos tenido muchas pérdidas de balón y, como consecuencia, sólo hemos anotado 10 puntos. En el lado positivo, nuestra defensa (fundamentalmente la de nuestros hombre altos, Darío y Diego cerca de la zona) sólo les ha permitido anotar 4 puntos. Las rotaciones en el segundo cuarto no han cambiado en nada nuestro juego, aunque hemos empeorado, si cabe, nuestra defensa (ganamos por 3 puntos el cuarto): 8 - 11. El tercer cuarto es el único que podemos salvar a nivel de juego, pues hemos cambiado a una zona presionante en todo el campo y nos ha permitido anotar algo más en carrera (el ataque ordenado en estático sigue sin aparecer). El resultado del tercer cuarto: 6 - 15. Y llegamos al último cuarto: Ataque estático desaparecido, contraataque nulo, defensa errática ... Resultado: Perdemos 6 - 5 (Y menos mal que Jaime, que acaba de salir de un esguince, se ha sacado de la chistera un triple de última hora).
Todos los sábados salimos a "jugar", lo de ganar o perder tiene que ser secundario: Si jugamos bien y el rival no lo hace tan bien, ganaremos y nos iremos satisfechos. Si jugamos bien y el rival lo hace mejor, perderemos y nos iremos satisfechos. Pero si jugamos mal, ganemos o perdamos, nos iremos insatisfechos (o deberíamos, sino no estamos haciendo deporte).
Hoy hemos ganado, pero me voy insatisfecho. En la semana hemos dedicado mucho tiempo al ataque estático ordenado y hoy no lo hemos aplicado. Buscando la parte positiva, también hemos entrenado la ayuda defensiva en desventaja y hoy se han visto mejoras en este sentido.
Aprendamos de los defectos y de las virtudes para mejorar ambos, pero para ello es necesario, en cualquie caso, CONCENTRACIÓN y ESFUERZO (gratis no hay nada).
NILE   100
47   VILLALBA    
NILE100
VILLALBA47
27-01-2024
EL LÍDER NOS DA UNA CLASE DE DEFENSA
 
Caemos estrepitosamente contra el líder de la clasificación. Nos supera en todos los aspectos del juego, pero el especialmente doloroso ha sido el apartado de defensa presionante por su parte y pérdidas de balón por la nuestra.
Nuestra manera de afrontar el partido ha sido mala desde el principio, parece que nos pesaba antes de empezar el enfrentarnos al líder invicto de la clasificación (los prejuicios siempre son malos). A pesar de haber insistido en los entrenamientos de esta semana en la salida de presión, nuestras decisiones han sido casi tan malas como nuestros pases, y como consecuencia infinidad de balones perdidos en primera línea que el rival, un equipo que sabe correr muy bien, ha aprovechado para finalizar la mayoría de las ocasiones en uno contra cero. ¡En el segundo cuarto nos han anotado 35 puntos!
Primer cuarto: 26 - 7. Ellos presionando todo el campo y nosotros perdiendo balones al intentar salir con bote o con pases inverosímiles. Ataque ordenado inexistente. Defensa en ayuda o 1 contra 1, nula.
Segundo cuarto: 35 - 10. Sin comentarios. Lo mismo que el primero, pero peor (¡35 puntos en un cuarto!).
Tercer cuarto: 16 - 12. Tiramos de coraje y aprovechamos sus rotaciones para hacer un papel más digno.
Último cuarto: 23 - 18. Acabamos el partido con mejores sensaciones, pero nos dejan claro su mejor defensa y su ataque más ordenado, aunque sea al contraataque.
Un partido para aprender: Una buena defensa facilita el ataque. Uso de bote para finalizar o buscar una mejor posición, no para superar a varios rivales. En momentos de presión, el orden es lo que ayuda (colocación, bloqueos, cortes, ...). Las soluciones individuales no tienen éxito, sin buenos pases y recepciones y sin ayuda en ataque y en defensa no hay equipo.
Hay que aprender cuando el rival es superior y trabajar los defectos para mejorar. ¡ESTAMOS EN ELLO, EQUIPO! les esperamos a la vuelta para verificar que estamos mejorando. ¡ÁNIMO!
20-01-2024
 
    VILLALBA   46
82   COSLADA SERRACINES
VILLALBA46
COSLADA SERRACINES82
13-01-2024
NO HABLAMOS SUFICIENTE
 
No hablamos suficiente entre nosotros para hacer unas buenas ayudas en defensa, lo que unido a un gran ataque uno contra uno de dos de los jugadores del rival han marcado la diferencia: Su número 9 ha conseguido 27 puntos y su número 31 25 puntos.
El inicio de partido ha sido nefasto, nuestra defensa totalmente perdida y las pérdidas de balón por exceso de bote innumerables. Como consecuencia, el parcial del primer cuarto ha sido de 9 a 30. En un cuarto 30 puntos es debido a un balance defensivo inexistente ante pérdidas de balón. Sus dos mejores jugadores descansan en el segundo cuarto y nosotros mejoramos la defensa y algo la fluidez del ataque. Con ello nos llevamos el segundo cuarto por 20 a 13. 29 - 43 al descanso, lo que es un marcador asequible, pero vuelven a salir al terreno sus dos figuras y somos incapaces de pararlos (sólamente Rober en el último tramo consigue parar al número 9 y casi le saca de sus casillas). Ello unido a nuestro descontrol en el ataque estático, hace que los dos últimos parciales no pasemos de 9 puntos: El tercer cuarto 8 - 22 y el último 9 - 17.
Caemos derrotados merecidamente ante el segundo clasificado, que nos ha dado una lección en cómo presionar el balón y como finalizar el 1 contra 1 apoyándose en buenos bloqueos. A mejorar notablemente nuestro balance defensivo y las ayudas. Por lo que respecta al ataque, se han visto "brotes verdes" cuando hemos conseguido efectuar correctamente los bloqueos, pero ha predominado el desorden y el afán por solucionar individualmente apoyándose en un exceso de bote. Nos hemos olvidado lo bonito que es este deporte cuando se juega con movimiento de balón y buenos pases. Nos hemos olvidado de salir de la presión, con buenas ayudas y pases (Aproximadamente ¡30 pérdidas de balón!). En definitiva, nos hemos olvidado de jugar en EQUIPO.
Aprendamos de las derrotas y a seguir TRABAJANDO (sin esfuerzo no hay mejora)
DISTRÍTO OLÍMPICO   53
34   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO53
VILLALBA34
16-12-2023
NOS HAN GANADO EN DEFENSA
 
Hemos jugado con el equipo que ocupa el tercer lugar de la tabla y nos ha demostrado que con una buena defensa se gana: Sólo hemos conseguido 34 puntos, la menor cifra de lo que llevamos de temporada.
El parcial del primer cuarto ha sido de 14 a 6 a su favor. Sólo 6 puntos refleja su mayor intensidad defensiva. El ataque estático es bastante parejo, aunque ellos imponen su mayor fortaleza física. Nos "pillan" en varios contraataques por nuestro mal balance defensivo. El segundo cuarto lo ganamos 8 a 10, reflejo de un mayor empuje en defensa. Después del descanso, volvemos a flojear en defensa, imponen su mayor físico y nos hacen un parcial de 17 a 13 a su favor. El último cuarto es fiel reflejo del primero y nuestra falta de paciencia en ataque se traduce en tan sólo 5 puntos anotados: 14 a 5 a su favor.
Un partido para aprender lo importante que es la defensa, especialmente la rápida transición ataque - defensa, y lo importante que es en el ataque estático la paciencia y el orden. No nos queda otra que seguir TRABAJANDO estos aspectos si queremos hacer un mejor papel contra los dos primeros. ¡ÁNIMO!
    VILLALBA   82
48   VALLEKAS BASKET CLUB
VILLALBA82
VALLEKAS BASKET CLUB48
02-12-2023
BUEN REBOTE OFENSIVO Y BUEN ATAQUE
 
Hoy hemos aprovechado nuestro mejor físico para ganar el rebote y tener segundas y terceras opciones.
Comenzamos algo fríos en defensa y en el primer cuarto nos hacen 18 puntos, pero nuestro ataque es mejor. Ganamos 22-18. En el segundo cuarto seguimos aprovechando nuestro físico en el rebote ofensivo y conseguimos 20 puntos. Nuestra defensa es más intensa y dejamos su marcador en 10 puntos. Tras el descanso el panorama es muy similar. El tercer cuarto acaba 20-16 a nuestro favor. Rotamos, subimos un punto la defensa y conseguimos un parcial de 20-4 en el último cuarto.
A mejorar la constancia e intensidad en defensa. En ataque bien, seguimos progresando, especialmente en estático.
ENHORABUENA!!!
SAN VIATOR   30
114   VILLALBA    
SAN VIATOR30
VILLALBA114
25-11-2023
DEMASIADO FÁCIL
 
Hoy jugamos contra el colista de nuestra liga y hemos comprobado que están en ese puesto por su bajo nivel defensivo.
Hemos hecho todas las combinaciones posibles de jugadores, dando minutos a todos (el que menos ha jugado lo ha hecho más de 13 minutos), y en todos los casos hemos conseguido una diferencia abultada en el marcador. Los parciales por cuartos han sido 9-29, 7-29, 4-28 y 10-28. Su escasa intensidad defensiva nos ha permitido encarar el aro sin dificultad, Adrían Campos, con su facilidad para armar el contraataque, ha conseguido 24 puntos, Jaime 18 entrando desde el perímetro y debajo de canasta Guille 15, Meléndez 15 y Darío 14. Todos los jugadores han aportado puntos.
¡ENHORABUENA!
Hoy era un partido para practicar nuestra defensa y ataque en estático. En defensa vamos mejorando, aunque tenemos que subir un punto más la intensidad para frenar las entradas dentro de la zona, sin caer en faltas innecesarias, y mejorar las ayudas. En ataque hoy hemos comprobado que cualquier bloqueo nos da una ventaja importante, aunque no hemos tenido la paciencia suficiente para practicar en su totalidad el ataque estático entrenado.
DESTACADOS: Jaime, por su progresión en defensa y por su facilidad para encarar el aro en ataque y cubrir la línea de pase (hoy ha robado muchos balones).
    VILLALBA   51
23   HUMANES CLUB BASKET
VILLALBA51
HUMANES CLUB BASKET23
18-11-2023
GANAMOS Y VAMOS PROGRESANDO EN JUEGO
 
Empezamos el partido con poco orden y nos cuesta marcar la primera canasta, no obstante, cerramos bien nuestra defensa y ellos tampoco anotan. Unos cuantos robos de balón y conseguimos cerrar el primer cuarto con un 14 - 2. En el segundo cuarto, la poca concentración en las rotaciones hace que nuestra defensa baje de nivel y el ataque siga con altibajos, de manera que el parcial del segundo cuarto es 15 - 12. Tras el descanso, volvemos a mostrar nuestra mayor intensidad defensiva, aunque en ataque estático seguimos sin conseguir la necesaria calma. Como consecuencia el tercer parcial es de 11 - 3. El último parcial es muy similar al anterior, salvo algún despiste más por nuestra parte, de manera que el resultado es de 11 - 6.
Hemos sabido jugar nuestras cartas ante un rival físicamente de menor nivel (eran todos cadetes de primer año y con poca experiencia en competición federada), pero tenemos que seguir nuestra progresión para competir con los equipos que están en la parte alta de la tabla clasificatoria: El movimiento de balón debe ser más fluido (exceso de bote en algunos casos), las ayudas en ataque y en defensa deben ser más claras, debemos evitar despistes en el balance y mantener una defensa intensa todo el tiempo. No obstante, salvo los despistes citados, hoy la defensa ha sido mejor y en el ataque hemos llegado a ordenarnos ocasionalmente. ¡ENHORABUENA EQUIPO! Para seguir con la mejoría no queda otra que seguir trabajando.
DESTACADOS: Darío, ejemplo de ayuda defensiva y siempre apoyando en el ataque. Su estadística de +/- de hoy ha sido de +25.
11-11-2023
 
OROQUIETA ESPINILLO   53
49   VILLALBA    
OROQUIETA ESPINILLO53
VILLALBA49
04-11-2023
PERDEMOS UN EMOCIONANTE PARTIDO POR UNA BAJA INTENSIDAD INICIAL
 
Comenzamos el partido con media hora de retraso en nuestra visita al club Oroquieta. Este retraso parece que afecta a los dos equipos y se traduce en un nulo ataque. Muchos nervios y poco acierto. El primer cuarto acabamos perdiendo 4 - 3. El segundo cuarto resulta nefasto para nosotros. Continuamos con serios despistes, especialmente en defensa, y las rotaciones empeoran nuestra situación. Como consecuencia perdemos el segundo cuarto 20 - 10. Descanso y llamada al orden en lo que se refiere a intensidad defensiva. Nuestra presión a todo campo resulta un éxito y logramos remontar gracias a robos de balón y contraataques. En el ataque estático poca fluidez ante la defensa en zona que nos plantea el contrario. Y en la defensa de nuestra zona bastantes despistes que impiden un mejor resultado. Ganamos el tercer cuarto 11 - 14. En el último cuarto echamos el resto en la defensa presionante, consiguiendo buenos robos y contraataques. Llegamos a ponernos 3 arriba en el marcador y la falta de la calma necesaria en una situación como esta, así como un triple suyo con mucha fortuna (lo habíamos defendido bien) hace que se lleven la victoria. Parcial del último cuarto: 18 - 22.
La baja intensidad defensiva y la falta de concentración en la primera mitad han sido las causas fundamentales de esta derrota. A ello sumamos la poca tranquilidad en el ataque. En esta ocasión, nos toca aprender de los errores y, como siempre, se supera con trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. ¡Vamos por ello!
DESTACADOS: Diego Pérez. Ejemplo de una buena actitud y esfuerzo en el partido de hoy.
RECUERDO   28
68   VILLALBA    
RECUERDO28
VILLALBA68
28-10-2023
MERECIDA VICTORIA Y MEJORÍA RESPECTO DEL PRIMER PARTIDO
 
Nuestro segundo partido de la temporada lo resolvemos de manera fácil, aprovechando nuestro mejor físico y contraataque.
Comenzamos el partido con un quintento muy centrado que ha aplicado bastante bien la presión a todo campo entrenada, lo que nos ha permitido robos de balón y canastas sencillas. El parcial lo dice todo: 3 -22. En el segundo cuarto, las rotaciones llevan aparejado un cierto descontrol en la presión y la defensa en general, por lo que nuestra renta parcial es sólo de dos puntos a nuestro favor: 14 - 16. Tras el descanso, retomamos una mejor actitud defensiva, aunque el ataque, sobre todo el estático, se nos resiste por falta de paciencia y demasiadas pérdidas de balón. Aún así, el parcial es de 4 - 12. El último cuarto, se parece más al primero, en el sentido de que nuestra presión es más efectiva: 7 - 18.
Nuestra defensa ha sido mejor que en el primer partido ante un rival algo más correoso y nos hemos aprovechado correctamente de los robos de balón y las correspondientes asistencias en el pase largo. También hemos impuesto correctamente nuestra mayor corpulencia en el rebote. En la parte negativa, todavía tenemos muchos defectos en la defensa y en el ataque en estático, fundamentalmente por nuestra falta de paciencia y la tardanza en mostrar las ayudas. Muestra de ello son las aproximadamente 28 pérdidas de balón que hemos tenido y que un rival de mayor nivel no nos perdonará.
En cualquier caso, la progresión es buena. ¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Adrián Campos, por su intensidad contagiosa en la defensa presionante y sus asistencias para el contraataque.
    VILLALBA   66
22   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA66
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.22
21-10-2023
BUEN COMIENZO DE TEMPORADA
 
Nos estrenamos con una gran victoria en el Cervantes.
Comenzamos algo fríos en defensa y algo desubicados en general, lo que hace que la ventaja en el primer cuarto no sea demasiada: 16 - 10.
Al inicio del segundo cuarto se ve que tanto en ataque como en defensa somos superiores, empieza a dar fruto nuestra defensa semi-presionante y gracias a ella conseguimos robar balones y terminar en contraataque. Cómo resultado, el parcial del segundo cuarto es 18 - 9.
Tras el descanso, aunque la defensa de nuestra zona no es buena, su acierto es escaso y nos seguimos aprovechando de los balones robados y nuestra superioridad física. Aprovechamos para rotar todos los jugadores. Tercer cuarto: 13 - 2. Último cuarto: 19 - 1.
Tenemos que disfrutar de esta gran victoria, pero sin olvidar las debilidades que hemos mostrado en la defensa de nuestra zona y el desorden en nuestro ataque estático, para mejorar en el juego colectivo y poder competir en condiciones contra equipos de mayor nivel. ENHORABUENA por la victoria!! y a seguir mejorando con los entrenos.
DESTACADOS: Adrián Campos (13 puntos) por su aportación en los robos de balón y contraataques y Diego Meléndez como máximo anotador (14 puntos) y ejemplo de lucha en el rebote.
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023