Equipos

INFANTIL MASC 2011 B
RYA SIERRA

9RAFAEL JIMENEZ BELLON
10JACOBO GONZALEZ OJERO
15ANGEL GONZALEZ-SALAS MUÑOZ
21LUIS LAGOA LACARCEL
22IZAN MORALES MARTIN
23RODRIGO ROMERO TORRES
30SAMUEL PLANELLES PEREIRA
41ALONSO LORENZO SEVILLANO
53ALEJANDRO DELGADO SANCHEZ
54GARIKOITZ RIPA GARCIA
71LUIS MORENO VILLEGAS
76TRISTAN SANCHEZ DOMINGUEZ
83RAUL MUÑOZ TODOLI
1º entr.PABLO MARCOS MUÑOZ
Prepa.EDUARDO CARRASCOSA ORTEGA
Prepa.ALEJANDRA MARTINEZ NAVARRO
AyudanteALEJANDRO MONTERO HERNANDEZ
AyudanteICIAR ARSUAGA ORTEGA
CRÓNICA DE LA SEMANA
ALCORCÓN   82
31   VILLALBA    
ALCORCÓN82
VILLALBA31
02-12-2023
CAÍMOS CON HONOR
 
Sabíamos lo que tocaba este finde semana, partido contra los primeros de grupo, invictos y además nosotros con un sinfín de bajas(parad ya por favor jajajaj).
Partido al cual fuimos con una idea en la cabeza, queríamos irnos con la sensación de que habíamos competido, con la sensación de que no nos habíamos dejado nada en la cama y lo dábamos todo, y así fue.
Salimos al partido con mucha intensidad, anotando canastas rápidas y siendo agresivos, pero a los pocos minutos se vieron nuestras costuras en el balance defensivo, nos machacaron a correr y correr y nosotros no fuimos capaces de reaccionar, que salvo en el segundo cuarto, todos sus puntos vinieron de entradas solos, porque nosotros íbamos 4 segundos por detrás de ellos y claro, a bandejas en 1c0 es muy difícil competir.
Igualmente nos tenemos que quedar con ese segundo cuarto, donde fuisteis capaces de competir a este gran equipo y con la multitud de bajas. En este cuarto se vio mejoría en defensa, si hubiéramos mantenido así el tono, el partido habría sido otra cosa.
Sin embargo, y quiero que quede claro, yo me fui muy contento del partido, lo disteis todo, todo lo que teníais y además el juego en ataque nuestro fue muy bonito, muchos pases, penetraciones, inversiones y círculos, todo lo trabajado lo pusisteis en práctica en este partido y no puedo estar más orgulloso.
No os fustiguéis, no siempre van a ser victorias, derrotas duras cuestan de digerir, pero estaros con la cabeza bien alta y que nos sirve como gasolina para seguir mejorando. Les esperaremos con los brazos abiertos en la vuelta ;)
DESTACADOS: Jacobo y Garikoitz, vaya DOS, partidazo de ambos, siendo férreos en defensa, queriendo competir hasta el final y dándonos una gran energía y seguridad durante todo el partido, os echasteis el equipo a la espalda y distéis el do de pecho. A seguir!

Quiero destacar también el gran trabajo de Samuel y Rodrigo, gran partido ambos.
    VILLALBA   57
6   LICEO FRANCÉS
VILLALBA57
LICEO FRANCÉS6
26-11-2023
SIN MUCHA CHICHA
 
Partido que sabíamos que jugábamos contra un rival flojo, y que nuestro objetivo era dejarlo por debajo de los 10 puntos y tuvimos momentos de lucidez y de apagón.
Comenzamos el partido apáticos, sin concentración, permitiendo canastas y muchos tiros fáciles del rival, nos fuimos recomponiendo pero el primer cuarto no fue lo que siempre solemos ser.
Ahora, en el segundo cuarto salimos con otro tono, con otras ganas de competir y de pasarles por encima, y así fue, no concedimos casi ninguna jugada de ataque de ellos, defendiendo con presión arriba y robando balones. Luego en ataque fuimos muy efectivos e hicimos un gran juego coral, resultado=cerrar el marcador a mitad del segundo cuarto.
El resto del partido nos sirvió para intentar trabajar cosas que no nos salen, como es el 45 o jugar abiertos, se vieron brotes verdes pero nos sigue costando mucho, no sabemos cuando cortar, nos quedamos parados mirando y solo esperamos a ver que pasa, hay que dar un paso hacia delante en este tema chicos.
En líneas generales es un buen partido, se vio en algunos tramos juego muy bonito, con muchos pases al contraataque y siempre buscando la mejor opción, pero tuvimos muchos fallos de actitud y de intensidad, que no se pueden permitir si después queremos competir contra los grandes. TODO cuenta, todos los partidos, cada ejercicio en los éntrenos, todo cuenta para ser mejores jugadores, asi que a trabajar y mejorar todos juntos.
DESTACADOS: Samuel, tu mejor partido en lo que llevamos de temporada, sigue así.

Bruno, te necesitábamos y respondiste muy bien, 11 puntos en tu debut en canasta grande, enorme!

Alonso, otra vez dobles dígitos en anotación, ya no es casualidad, a seguir trabajando.
    VILLALBA   60
56   CORAZONISTAS
VILLALBA60
CORAZONISTAS56
19-11-2023
PARTIDO DE INFARTO!
 
Llegamos al Cervantes con una idea en la cabeza, ganar y llevarnos la doble jornada a casa, pero en frente, teníamos un rival muy duro, que nos puso las cosas difíciles pero al final esta vez salió cara.
Partido donde las rentas no superan los 4 puntos, siempre -1,-2,+1,+3, partido ajustado durante los 40 minutos. Nos pudieron los nervios, la tensión del partido, tuvimos muuuchos errores que no solemos tener, muchos fallos debajo del aro, muchísimas pérdidas tontas de balón, seguimos sin cerrar el rebote y eso hace que no nos podamos despegar. Igualmente, imprimimos nuestra intensidad y en defensa salvo en casos puntuales les conseguíamos parar en el 1c1, y en ataque gracias a nuestro buen juego conseguíamos la mejor opción y eso consigue que el rival no aumente su diferencia.
Llegan los últimos momentos del partido y ahí cambiáis el chip, son los del otro equipo los que se ponen nerviosos y nosotros los que estamos acertados, robamos el balón y anotamos cuando tocaba y eso hizo que se decantara la balanza. D-E-T-A-L-L-E-S.
Enhorabuena por el partidazo, queda cosas por pulir y mucho que aprender, espero que el partido os sirva de aprendizaje para futuro, estos son los partidos que molan ganar.
DESTACADOS: TODOS, todos fuisteis importantes en algún momento del partido, todos disteis vuestro granito de arena para ganar esto así que enhorabuena a todos.
Igualmente quería destacar a:

Ángel: POR FIN, te atreves a mirar al aro de una manera más frecuente y ahí has visto el resultado, espero que te des cuenta de tu potencial y que mantengas esa valentía.

Rodrigo: Fuiste muy importante en el partido, controlando los tempos, anotando en los momentos importantes y desatascando al equipo como sueles hacer, a seguir!

Banquillo: Gran razón de la victoria, celebrando todas las canastas, siendo intensos desde el banco, animando a los compañeros y sufriendo todos juntos, claro que sí!

La GRADA: Os toca vivir estos partidos de infarto y animáis y disfrutáis como los que más y eso trasmite un estimulo muy positivo para los chicos, os necesitan!
SAN PEDRO APOSTOL BARAJAS   42
86   VILLALBA    
SAN PEDRO APOSTOL BARAJAS42
VILLALBA86
18-11-2023
AVIONES EN BARAJAS
 
Madrugón en todas sus letras fue lo que vivimos el sábado pasado, pero no hizo que nos quedáramos dormidos en el autobús.
Partido contra un rival que presuponíamos que iba a ser duro, y así salimos, mordiendo en defensa con mucha intensidad y en ataque lanzando contraataques y esto junto con nuestra superioridad física hace que nos vayamos al segundo cuarto con una ventaja de +15.
Ahora, llega el segundo cuarto y empane total, no paramos al rival en el primer bote, no cerramos el rebote, no hacemos ayuda y en ataque un salvase quien pueda. No podemos relajarnos de esa forma, hay que intentar mantenerse conectados al partido durante los 40 min.
A partir de ahí volvemos a la tónica del primer cuarto, imponemos nuestro juego de gran nivel de ritmo y agresividad y conseguimos despegarnos en el marcador con una gran renta.
Estáis mejorando TODOS mucho chicos, ya no solo en ataque con el movimiento solidario de balón, extra pass, círculos, jugar abiertos y correr, sino también en defensa, ya hacemos mejor las ayudas y seguimos manteniendo la intensidad defensiva que es de lo más importante. Igualmente queda mucho por mejorar, cerrar el rebote, parar con el pecho el primer bote y sobre todo mantenernos conectados durante todo el partido.
DESTACADOS: Alonso: partidazo con todas las letras, rompiendo duro con el primer bote y finalizando bien en el aro, además, trasmitiendo intensidad en cada jugada que haces, enhorabuena!

Jacobo: gran partido Jacobo, siendo incisivo en ataque como siempre te pido, tienes un grandísimo potencial, queda que te lo creas más!.

Alejandro: Tras un par de semanas trabajando duro, llega tu debut y de la mejor forma, con un 2+1, a por más!
11-11-2023
 
ESTUDIO   34
63   VILLALBA    
ESTUDIO34
VILLALBA63
04-11-2023
DEFENDIENDO ES OTRA COSA
 
Tercera jornada de liga de la cual sacamos muchas cosas positivas pero también negativas.
Llegábamos al primer cuarto, tras un calentamiento poco ordinario, en el pasillo del pabellón y 10 min de pista por el retraso de anteriores partidos, pero no me sirve como excusa, no podemos empezar así, 0 en defensa, nada de parar en el 1c1 el primer bote, no hacemos balance defensivo, no cerramos el rebote, no presionamos y ya ni hablar de las ayudas. Y así se vio, -1 abajo al final del primer cuarto, que como renta no es para nada mala, pero nuestras sensaciones me hacían pensar que no estábamos dentro del partido.
Final del primer cuarto, respectiva bronca en la charla y ahora si, ahora si fuisteis vosotros, subimos 3 niveles de intensidad y hacemos todo lo que no hicimos en el primer cuarto y además de eso sumamos un gran acierto en ataque y un juego muy solidario. Sumando todo lo bueno acabamos el segundo cuarto en el cual solo nos meten 4 puntos, hay diferencia cuando hacéis las cosas bien y cuando no.
Tras el descanso, el tercer cuarto es una copla del segundo, lo que nos permitió despegarnos en el marcador y llegar holgados al último cuarto.
En definitiva, espero que no volvamos a empezar un partido con tanto empane en defensa, pero quitando ese primer cuarto, me quedo con la manera de resarciros en todos los aspectos del juego. Cuando metéis intensidad y estáis todo metidos VOLAMOS, puedo mirar al banquillo y sacar a cualquiera porque todos me dais vuestro máximo y ese es mi objetivo, asi que muy contento por esa parte. Igualmente queda muuucho por mejorar en distintos aspectos, pero lo vuelvo a decir, seguimos en el camino correcto y no nos tenemos que desviar.
DESTACADOS: Raúl, uno de los mejores partidos desde que te entreno Raúl, has mejorado mucho, ya no solo en defensa, sino en tu capacidad de finalizar y buscar tus propios tiros, estás cogiendo confianza en ti mismo, que hace que hagas cosas como un reverso hacia el lado izquierdo jajajaj, me alegro mucho!

Garikoitz, empezaste un poco perdido, pero luego cambiaste el chip y fuiste clave para romper el partido, dándolo todo en ataque y defensa, me acuerdo los primeros días nos costaba saber como tirar, y ahora no solo lo haces bien, sino que te atreves a hacerlo y los metes, claro que si!

Lagoa, gran partido Luis, valiente, anotando canastas importantes, dirigiendo al equipo y siempre aportando intensidad y ganas de competir que es lo más importante, a seguir!
    VILLALBA   51
58   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA51
PUREZA DE MARÍA58
28-10-2023
SALIÓ CRUZ
 
Tras una buena semana de entrenos, en la que, entre otras cosas, damos la bienvenida a nuestro nuevo compañero, bienvenido Álex!.
Este finde tocaba un hueso duro de roer, uno de los cocos del grupo y supimos estar a la altura de las circunstancias. Tocaba madrugón, frío y pero sobre todo teníamos ganas de competir y ganar este partido.
Y así salimos, grandes primeros minutos de intensidad, robando balones arriba y corriendo al contraataque, siendo organizados en defensa y concentrados en todo momento. Esto lo mantuvimos en el segundo cuarto, actuando todos como un equipo y aprovechando las debilidades del rival. Así llegábamos empate a 26 al descanso, con toda una segunda parte que jugar.
La segunda parte no fue buena, muchos errores debajo de aro, pérdidas tontas, nos rompían al primer bote, no salíamos a la ayuda y encima no cerramos el rebote. Nos ponemos en -14 a falta de 6 min, a partir de ahí tenemos unos minutos donde resurgimos y volvimos a ser el equipo de la primera parte pero de nuevo, errores puntuales, nos matan y no conseguimos materializar la remontada.
Resumiendo chicos, os lo digo en todos los estrenos, TODOS los detalles cuentan en esta liga, por eso siempre tenemos que estar concentrados, no nos podemos dejar llevar, cometimos muchos fallos en momentos clave y eso no puede ser. Igualmente esos fallos, los iremos mejorando, al igual que habéis mejorado en todos los aspectos del juego. Me quedo con el equipo que demostráis ser, la intensidad, la solidaridad, las ganas de competir, esa es nuestra insignia y no la podemos perder de vista. La derrota es parte del proceso y hay que saber convivir con ella, recoger los fallos y transformarlos en mejoras poco a poco. Esto solo acaba de empezar, estad orgullosos de vuestro trabajo y a seguir currando para que la próxima salga cara.
DESTACADOS: Tristán Sánchez, partidazo en todos los sentidos, en defensa capturando rebotes e intimidando y en ataque metiendo canastas en momentos claves y aportando ese arreón que le faltaba al equipo, sumado a tus 15 puntazos. A seguir!
JOYFE   2
52   VILLALBA    
JOYFE2
VILLALBA52
21-10-2023
PRIMERA VICTORIA Y A VOLAR
 
Tras una pretemporada larga y llena de nuevas caras, llegaba la primera jornada y no podíamos fallar.
Hablando un poco de la pretemporada, muchos erais nuevos, pocas caras conocidas, pero tanto los nuevos como los veteranos habéis caído de pie, habéis creado una piña muy chula en apenas un mes y estoy seguro de que esto irá a más.
Y cuando se tiene un grupo tan chulo solo queda ponerse el mono de trabajo, y así hemos hecho, semanas intensas donde aprendemos nuevas mecánicas y el nivel de intensidad que debemos tener en cada entreno. En cada entrenamiento se ven mejoras en cada uno de vosotros y es envidiable la capacidad de aguante y las ganas de trabajar que tenéis. Yo os exijo mucho, pero sé que me lo podéis dar y de sobra. Jugamos unos pocos amistosos donde implantamos lo entrenado y demostramos que clase de equipo somos y que camino queremos seguir.
Y semana tras semana se iba acercando el momento del debut y semana tras semana estabais más preparados, así se demostró el sábado. Llegábamos al Colegio Joyfe con una ilusión y ganas tremendas que se notaban desde el momento de subirse al bus. Se juega como se entrena, o eso dicen, y yo estoy de acuerdo, lleváis semanas a gran intensidad y así salimos al partido.
Desde el minuto 0 metidos,concentrados, sabiendo lo que vamos a hacer. Salisteis como motos, robando balones arriba y presionando como nos gusta, gran mejoría al correr los contraataques abiertos y fuimos arrolladores con el rival. Así se vio en el resultado, 37 puntos en un cuarto y cerramos el marcador en 52-2, permitiendo únicamente canastas desde la línea de tiros libres. Orgulloso de la constancia de la primera parte no es nada fácil conseguir que no nos metan ni una sola canasta en juego durante 2 cuartos y vosotros lo hicisteis y con nota. Igualmente hay cosas a mejorar, rebote, parar con el pecho, hablar en defensa, movimiento sin balón en ataque, cosas que iremos puliendo con el tiempo poco a poco.

En resumen, partidazo, con poquitas cosas a las que poner pegas, cuando se hacen las cosas mal hay bronca, pero cuando se hacen tan bien toca celebrar.
Ahora toca seguir y seguir quedan 8 meses de competición en los que no podemos parar. A por todas!!!
DESTACADOS: Tras este mes y medio me es imposible destacar a alguno por encima de los demás, gran trabajo de todos, mejoría por parte de todos, todos os dejáis la piel. Espero tener este problema de no saber a quien poner aquí muchas jornadas. Eso sería una gran noticia.
Enhorabuena a todos!
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023