Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA
ALAMEDA DE OSUNA
27-04-2024
 
CB GETAFE   41
52   VILLALBA    
CB GETAFE41
VILLALBA52
20-04-2024
Victoria "soft"
 

Jugamos faltos de intensidad. Respetamos lo entrenado pero con una marcha menos. Hubo pases y tiros sin mucha lógica.

Faltó ser mas constantes en defensa de líneas de pase y 1c1. Hoy nos olvidamos del triángulo defensivo en lado débil.

Una mejor segunda parte nos ayuda a remontar y a construir una renta para no pasar agobios a pesar de algunos errores defensivos gruesos en el último minuto de partido.
    VILLALBA   67
44   ZONA PRESS
VILLALBA67
ZONA PRESS44
13-04-2024
Constancia defensiva
 
Partido muy constante a nivel defensivo donde la presión al balón y cierre de líneas de pase nos dieron un gran rédito. A mejorar la primera ayuda y el cierre de rebote.

A nivel ofensivo generamos puntos de contraataque y de pasar y cortar. Estuvimos mas ordenados que otras veces. A mejorar los círculos tras entrada y la inversión de balón.

No fué un partido brillante pero sí el más constante de la temporada.
06-04-2024
 
    VILLALBA   75
24   LICEO FRANCÉS
VILLALBA75
LICEO FRANCÉS24
16-03-2024
De menos a mas. Más constantes
 
Cerramos marcador en casa contra Liceo. Otra vez tenemos otro partido de menos a mas, pero que no ha tenido tantos altibajos. Nos cuesta presionar lineas con una mala colocacion del cuerpo y generando ventajas al otro equipo, sumando nuestro poco trabajo en general del rebote. Sin embargo se va viendo un equipo mas ordenado y con criterio, que en el quinto periodo culminamos corriendo muy bien las calles y robando varios balones para acabar en entradas faciles de 1c0. Tenemos que seguir trabajando para ganar constancia pero nos vamos encaminando. Agradecer a Boris, Charlie y Casas que han subido a ayudarnos hoy. A seguir trabajando.
    VILLALBA   52
31   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA52
DISTRITO CARABANCHEL31
10-03-2024
Ratos de buen baloncesto
 


Fuimos cimentando la renta periodo a periodo. No hubo ninguna ruptura de partido. Esfuerzo continuo. Fuimos mas constantes.

En ataque compartimos balón mejor que ayer. Conseguimos invertir el balón y algunas situaciones de penetrar - doblar + pase extra. Fallamos al colapsar en exceso la zona y no abrirnos a 6'75. Mas buenas decisiones que de costumbre pero fallones en finalizaciones.

En defensa, aún perdemos la posición entre atacante y aro con facilidad, somos inconstantes en el cierre de la línea de pase y no recuperamos de forma limpia tras ser superados.

Fue un partido correcto con flashes de lo que entrenamos y momentos en los que jugamos con criterio.
CD ALBORADA   51
54   VILLALBA    
CD ALBORADA51
VILLALBA54
09-03-2024
Resucitamos a tiempo
 


A remolque hasta el 4 sexto donde marcaron máxima diferencia de 14 puntos. Hasta ese momento sufrimos el increible caso del equipo menguante (cada vez mas pequeñitos diluyéndonos en ataque y flojeando en la defensa).

El 5 periodo revivimos gracias al oxígeno que nos suministró la defensa donde bocanadas de aire fresco de balones robados propiciaron canastas fáciles y el masaje cardiaco de buenas decisiones ofensivas terminaron por revivir al moribundo paciente. A partir de ahí, bajamos líneas, cerramos espacios y salimos en estampida. El último minuto mantuvimos la serenidad y aguantamos las acometidas de los chicos de Alborada.

Abonados al sufrimiento. Regresamos del sueño eterno. No siempre va a sonar el despertador a tiempo.
02-03-2024
 
24-02-2024
 
OLÍMPICO 64   45
95   VILLALBA    
OLÍMPICO 6445
VILLALBA95
17-02-2024
De menos a mas con altibajos
 

Partido de menos a mas con altibajos defensivos y momentos de desorden y malas decisiones en ataque, combinados con otros de buena defensa de líneas de pase que nos permitió transiciones ofensivas rápidas. En el 5c5 pasamos más y mejor el balón. El parcial de ruptura del partido fue un 4 - 36 entre el segundo y tercer periodos.

A la defensa de balón y primera línea hoy hay que añadir la recuperación defensiva a ponerse delante del jugador que progresa con bote, como detalles a mejorar.

En ataque, faltaron los cortes de lado débil, generar más y mas rápido con el 1c1 y los pases largos en las transiciones ofensivas.

Agradecer a Pedro, Tíscar y Carlos su ayuda para completar la convocatoria así como su buena aportación a todos los niveles.

Seguimos tratando de encontrar una línea de regularidad y constancia en la ejecución de lo entrenado y una mayor intensidad durante mas minutos del partido.
    VILLALBA   76
69   RECUERDO
VILLALBA76
RECUERDO69
10-02-2024
Una flor creció en el barro.
 
Partido de menos a más. Muy trabado en todo momento. Llegamos a ir 16 abajo en la primera mitad. Poca intensidad defensiva y nada verticales a la hora de entrar a canasta. Ya hubo reacción en los últimos dos minutos del tercer periodo. Bastó con presionar balón y cerrar líneas de pase para anotar a pista abierta. En la reanudación mantuvimos la mejora defensiva y comenzamos a pasar el balón más rápido lo que generó muchas opciones de canasta en contraataque. Fuimos mas verticales y atacamos mejor el rebote ofensivo. En general, faltaron cortes a canasta e inversiones de balón así como bloquear bien el rebote defensivo ( concedimos segundas y terceras opciones) pero detalles positivos individuales inclinaron la balanza de nuestro lado.

Partido duro como fue la ida. Victoria especial. Va por Darío. Ya queda poco para el regreso.


DISTRÍTO OLÍMPICO   54
87   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO54
VILLALBA87
03-02-2024
Se juega como se entrena
 
Victoria contra Distrito Olímpico en otro partido que vamos de menos a mas. Tenemos que pedir dos tiempos muertos en la primera parte simplemente para hablar de actitud y desde entonces empiezan a funcionar un poco mejor. Nos costaba mantener la posicion defensiva, el cierre de rebote (nos llegan a coger 7 rebotes ofensivos en un ataque) y el balance tras perdida o canasta. La segunda parte volvemos a salir dormidos pero hemos empezado a crecer desde la defensa apretando mas las lineas de pase y jugando mas organizados en ataque. Se va viendo mejoria ofensiva pero todavia nos queda mucho por trabajar. Tambien cabe destacar el hecho de la cantidad de canastas y entradas faciles que fallamos, lo que nos limita mucho a la hora de coger rentas. Dar las gracias a los 2013 Tiscar y Rodri, que sin ellos no hubiesemos podido ganar el partido. Nos vamos encaminando pero hay que seguir trabajando.
    VILLALBA   49
53   GREDOS SAN DIEGO
VILLALBA49
GREDOS SAN DIEGO53
27-01-2024
Minimizar errores marca las diferencias
 

Partido entre los dos equipos de mas nivel del grupo. El que cometió menos errores se llevó el gato al agua. Distinguir dos planos: respeto a lo entrenado y toma de decisiones dentro de ese contexto. Pusimos el qué y cumplimos con él mas que de costumbre. En el cómo, más errores de lo habitual en su mayoría no forzados. Pudo ser la tensión de jugar un partido igualado en el que estaba en juego el pase a Play Off.

Erráticos en la toma de decisión y ejecución de pases. Abuso de tiro sobre entrada. Pocas entradas, con timidez salvo en el caso de Coque. Inconstancia al cerrar líneas de pase y olvido de bloqueo de rebote ante un equipo mas alto.

Volviendo al inicio de la crónica: el mejor fue el que menos errores cometió. Justo resultado.
VILLA DE ARANJUEZ   38
88   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ38
VILLALBA88
20-01-2024
Paso adelante en juego en " Las Olivas"
 


Empezamos sin intensidad. Acompañábamos en defensa, sin negar líneas de pase ni aguantar el 1c1. Estuvimos desordenados en ataque y fallones en finalizaciones cerca de aro. Resultado: 9-0 en contra de salida.

Tras el toque de atención, corregimos lo necesario y pasamos a dominar el partido. Poco a poco fuimos mejorando en los factores citados y construyendo una renta amplia. Destacar en relación a otros partidos que corrimos bien la pista, anotando muchos puntos al contraataque. Cortamos a canasta mas que otros días ( especialmente Nacho) y estuvimos más ordenados ocupando mejor los espacios. En defensa vamos separándonos del atacante que defendemos en lado débil. La mejora sigue estando en el 1c1, líneas de pase, defensa de cortes y cierre de rebote. En ataque falta por consolidar la reacción a la entrada a canasta ("círculos" y abrir espacios) y meter mas finalizaciones sin oposición.

Hemos mejorado en relación a la semana pasada. Seguimos.
    VILLALBA   62
59   CD ALBORADA
VILLALBA62
CD ALBORADA59
14-01-2024
Subidos a una montaña rusa.
 
Victoria de 3 puntos contra CD Alborada en un partido en el que hemos ido de mas a menos. La primera parte hemos jugado apretando muy bien las lineas de pase forzando varias perdidas, corriendo bien los contraataques y sabiendo compartir el balon. A partir de la segunda parte nos vamos deshinchando y el 5º periodo no salimos a jugar, recibiendo multitud de canastas por perdidas tontas y sin movimiento en nuestro ataque, lo que no nos permitia comprartir el balon. El ultimo cuarto salimos descentrados y tenemos que darles un toque para poder volver a meterles el partido, y gracias a unos tiros libres y una ultima canasta conseguimos la renta de 3 puntos en un partido ajustado. Hay que seguir trabajando.
LICEO FRANCÉS   48
85   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS48
VILLALBA85
13-01-2024
Nos quitamos las telarañas en el Año Nuevo
 

Hoy sólo teníamos ocho jugadores disponibles para jugar. Primero de todo agradecer a Alvaro, Rodrigo y sus familias el esfuerzo que han hecho por venir a ayudarnos un ratillo y luego marcharse corriendo a jugar con su equipo habitual.

Hemos ido de menos a mas a nivel colectivo en defensa y ataque.

Empezamos sin buena presión a balón, sin cerrar líneas de pase, sin compromiso en el balance defensivo, exceso de bote, poco juego colectivo y mala toma de decisiones que provocó excesivas pérdidas.

En el tercer y cuarto periodos mejoramos en todos estos apartados alcanzando su máximo desarrollo en el quinto acto donde sólo hubo un equipo sobre la pista (0-32 a favor) gracias a la defensa de balón, líneas de pase, contraataques veloces y compartir el balón con buen criterio.

Partido complicado por las bajas, el frío y el largo mes y medio que llevábamos sin jugar partido oficial pero que poco a poco hemos sabido dominar de forma notable. Prueba superada. Mañana: Alborada en el Cervantes.
16-12-2023
 
02-12-2023
 
DISTRITO CARABANCHEL   40
79   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL40
VILLALBA79
25-11-2023
Más dominio que anotación. Buena defensa sin rebote
 


En el primer periodo pusimos tierra de por medio merced a nuestra intensidad defensiva, rapidez de manos y acierto a la hora de finalizar cerca de canasta.

Por momentos generamos muchas situaciones de anotar liberados que inexplicablemente fallábamos sin oposición. Esto unido al mal cierre de rebote dió alas a nuestro rival para mantenerse enganchado compitiendo.

Fuímos capaces de anotar en contraataques y rápidas transiciones con pases largos y facilicidad para encontrar al jugador desmarcado.

Destacar el gran trabajo defensivo de Guille, Lucas, Tíscar y Pedro. Así como la labor anotadora de Coque, Carlos y Rob.


Tenemos dos semanas para seguir nuestro progreso antes del siguiente partido y último antes de Navidades.
    VILLALBA   61
16   OLÍMPICO 64
VILLALBA61
OLÍMPICO 6416
18-11-2023
Paso adelante en un partido sin sobresaltos
 

Partido que afrontábamos con las dudas lógicas sobre nuestra respuesta emocional y competitiva ante las 4 bajas que teníamos.

Desde el inicio del partido nos mostramos intensos y ambiciosos aunque bastante fallones en finalizaciones a priori sencillas y nos faltó rigor al cerrar las líneas de pase. Dominamos pero nos costó tres periodos el consolidar rentas favorables que fuimos aumentando de forma constante ( sólo perdimos el 5 periodo).

En la parte positiva destacar el pasito adelante de todos (muy mentalizados para suplir las ausencias), el compartir el balón como un equipo y el esfuerzo e intensidad defensivos.

Agradecer la subida de los 2013: Casas, Charlie y Pedro. Fundamentales para poder ser 10 y muy relevantes gracias a su aportación en cancha.

Deseamos una pronta recuperación a Lucas y Darío.

Seguimos en la lucha.
RECUERDO   54
65   VILLALBA    
RECUERDO54
VILLALBA65
11-11-2023
Bonito partido competido de poder a poder
 

Partido muy igualado en el que ellos impusieron su juego de pases largos a pista abierta en los tres primeros periodos fundamentalmente. Cuando conseguimos ajustar el balance defensivo y llevarles al 5c5 paramos la sangría de puntos. Conseguimos imponer nuestra facilidad para anotar al contraataque, encontrar al jugador desmarcado y los buenos pases a los cortes en el juego a media pista. En defensa, bien negando líneas de pase pero mal al balón con abuso de faltas en vez de no perder la posición delante del jugador que lleva el balón.

La diferencia estuvo en detalles. Felicitar a Recuerdo por su buen partido y lucha constante.

Destacar con tristeza la fractura de radio y cúbito de Darío Lorenzo a 40 segundos de acabar el partido al empotrarse contra la grada replegada que había en la línea de fondo. Desearte una pronta recuperación y que vaya toda ella sin complicaciones. Te echaremos de menos.
    VILLALBA   97
47   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA97
DISTRÍTO OLÍMPICO47
04-11-2023
El resultado no refleja lo competido que fué este partido
 


Partido más competido de lo que pueda parecer por el marcador.

Mejoramos defensivamente en la negación de líneas de pase, 1c1 a jugador con balón y rebote. Tuvimos de inicio muchos despistes en el balance defensivo y ajuste de marcajes. Tardamos dos periodos en adaptarnos a defender el bloqueo directo y mano a mano. Ellos sacaron ventajas para castigarnos con tiros abiertos y entradas a canasta.

En ataque, cumplimos a grandes rasgos con lo entrenado, obteniendo canastas fáciles de nuestro contraataque y de compartir el balón. Nos colocamos mejor espacialmente pero aún no tenemos equilibrio circulación/penetración ni en la toma de decisiones entre pasar, botar y tirar.

Seguimos progresando.
GREDOS SAN DIEGO   85
84   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO85
VILLALBA84
28-10-2023
Emocionante y vibrante duelo.
 

Partido de alternancias en el marcador entre dos equipos de un nivel similar. Ellos imponían su físico en segundas opciones de anotación bajo aro, nosotros nuestra mayor rapidez al contraataque. A mejorar el cierre de rebote, la recuperación defensiva a ponerse por delante del jugador con balón y el respeto de los detalles entrenados en ataque ( cículos, salida de presión, ocupación de espacios).

Destacar que hemos jugado pocos partidos como éste en las dos últimas temporadas pues o perdíamos de mucha diferencia o ganábamos con solvencia. Ha sido una experiencia de gran aprendizaje y mejora. Espero que aprendamos de las enseñanzas brindadas por este partidazo.
    VILLALBA   67
16   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA67
VILLA DE ARANJUEZ16
21-10-2023
Buen e irregular estreno
 
Cerramos marcador a Aranjuez en un partido con altibajos en el que fuimos de menos a mas. Clave fue la defensa de líneas de pase que propició canastas fáciles y fuimos incisivos atacando el aro. Nos costó rebotear en ambos lados de la cancha y por momentos botamos en exceso.

En el 5 y 6 periodos compartimos bien el balón y generamos canastas fáciles. Fueron los mejores momentos del partido.

Primera alegría de la temporada. El objetivo pasa por ser mas constantes en atención, concentración y esfuerzo cada día.
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023