Equipos

2ª AUTONÓMICA FEM
LIBROS DEL KO

4LAURA CAÑADILLA BURGOS
6MARIA FERNANDEZ BERMEJO
8ALBA QIAO CAÑADILLA BURGOS
10JULIA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
21ALEJANDRA MARIN MENDEZ
23BEATRIZ SUAREZ FERNANDEZ
35IRENE OLIVA LERMA
55ALBA IRANZO HORCAJADA
64NIKI DIDANGELOU
66VIRGINIA MARTIN GARCIA
68LUCIA SANTOS AMIGO
96LYDIA MORENO CALVO
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
CRÓNICA DE LA SEMANA
20-04-2024
 
    VILLALBA   
   ZONA PRESS
VILLALBA
ZONA PRESS
14-04-2024
 
SANTA MARÍA DEL PILAR   
   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA
07-04-2024
 
    VILLALBA   40
84   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA40
OLÍMPICO ARANJUEZ84
17-03-2024
Nos falta solidez defensiva y ordenar el ataque
 
2a Autonómica Fem perdemos 40-84 frente a Olímpico Aranjuez. No hemos sido sólidas en defensa, nos ha costado demasiado no concederles canastas fáciles, con demasiados tiros liberados y seguimos siendo blandas en la defensa de los bloqueos. Los cambios defensivos nos pueden dar ventajas, pero es complicado si cuando alternamos la zona nos cuesta estar centradas y con las ideas claras de cómo movernos.
En ataque no hemos estado del todo mal en la parte anotadora, consiguiendo estar en los 10 puntos por cuarto, que en nuestro caso es un éxito. Pero no terminamos de tener un juego ordenado que nos permita sacar mayores y mejores ventajas.
Por delante un par de partidos en los que no tendremos opciones de ganar pero si de buscar ser competitivas y mejorar nuestro juego de cara a la segunda fase y el final de temporada.
Gracias a las Junior Eva Gómez y Lucía Álvarez, que siempre ponen ganas y esfuerzo (salgan o no las cosas como ellas querrían)
Seguimos en la pelea
BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL   87
33   VILLALBA    
BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL87
VILLALBA33
10-03-2024
Frente a un equipo muy físico, aguantamos solo medio partido
 
2a Autonómica Fem perdemos 87 - 33 en nuestra visita a Holos Salesianos Carabanchel. Nos enfrentamos a un equipo mucho más físico que nosotras, además vamos con 9 incluyendo 2 juniors y alguna senior un poco tocada, y eso nos ha pesado bastante, sobre todo en la 2a parte.

En los 2 primeros cuartos nos cuesta mucho defender los BI y nos castigan mucho con canastas fáciles y segundas opciones. En ataque conseguimos hacer alguna cosa interesante y al menos estamos por encima de los 10 puntos por cuarto.

Después del descanso probamos a hacer cambios defensivos con zona 2-3 y modificamos la defensa del BD pero nos cuesta mucho cambiar el chip. Y lo peor está en nuestro ataque, en el que somos mucho más anárquicas y bajamos mucho el acierto, metiendo sólo 10 puntos en 20 minutos.

Toca seguir buscando como mejorar en nuestra defensa y nuestra capacidad de anotar y ser más duras.

Buen trabajo de las Junior Eva Garrido y Marta Serrano

Aquí no se rinde nadie, así que seguiremos buscando mejorar y volver a competir
    VILLALBA   36
53   SINGER BASKET
VILLALBA36
SINGER BASKET53
03-03-2024
Tiramos el partido en el primer cuarto y luego despertamos pero ya...
 
2a Autonómica Fem perdemos en el Cervantes Arena frente a Singer, rival directo, (36-53)
El gran problema ha sido nuestro nefasto primer cuarto (4-22) en el que no hacemos una a derechas ni en defensa ni en ataque. Pero despertamos al inicio del segundo cuarto y comenzamos a competir. Subimos el nivel defensivo, con alternancia de individual y zona, mejorando la defensa de los BD y cómo los queríamos defender y empezando a jugar en ataque de forma mas ordenada yenos individual. Una pena empezar un partido así, porque hubiéramos tenido muchas opciones de competir y ganar (el conjunto de los 3 últimos cuartos lo hemos ganado de 1)
Buena aportación de trabajo y ganas de las Junior Edurne y Eva (gran esfuerzo recién salida de semanas de baja)
A ver si conseguimos estar enchufadas desde el salto inicial.... a seguir trabajando y peleando
DESTACADOS:
PILARISTAS   60
34   VILLALBA    
PILARISTAS60
VILLALBA34
25-02-2024
Nos condena desaparecer en el segundo y tercer cuarto
 
2a Autonómica Fem perdemos 60-34 en nuestra visita a Pilaristas. Tras un buen primer cuarto en el que nos vamos con 1 arriba y juego aceptable en ataque y defensa, desaparecemos en el segundo y tercer cuarto. No somos capaces (yo el primero) de mantener un ritmo minimamente aceptable, con defensas flojas, concediendo segundas y hasta terceras oportunidades, haciendo faltas que regalan 2+1, con precipitación en ataque... y cuando no nos precipitamos necesitamos un aro muuuucho más grande. En el último cuarto recuperamos algo de carácter y juego y damos otra imagen. Al menos en este podemos hablar de falta de puntería en jugadas que estaban bien hechas y con movimientos propios del basket. Positivo, que 9 de las 10 jugadoras anotan.
Gracias a Lucía Álvarez por venir a echarnos una mano (buenos minutos y puntitos a la saca)
Con esta derrota encajamos ya un 0-17, pero seguiremos pico y pala hasta que lo consigamos
    VILLALBA   26
71   MAJADAHONDA
VILLALBA26
MAJADAHONDA71
18-02-2024
Imagen pésima en este partido, mejor olvidarlo
 
Dura derrota del 2a Autonómica Fem en casa frente a Majadahonda (26-71) y no por el marcador, sino por la nula competitividad del equipo durante los 40 minutos. En el último cuarto metemos 1 tiro libre...
Me niego a pensar que las jornadas en que hemos competido hayan sido un mero espejismo, así que toca seguir trabajando, no hay otra
PARQUE DE CATALUÑA   59
26   VILLALBA    
PARQUE DE CATALUÑA59
VILLALBA26
11-02-2024
Nos desviamos del buen camino y caemos en viejos errores
 
Volvemos a visitar a nuestros fantasmas y rompemos la racha de partidos en los que jugamos bien y competimos (59-26 en nuestra visita a Parque Cataluña Torrejón). Hoy hemos salido frías, poco concentradas y muy lejos de lo que queríamos jugar. Mal día en el que sólo metemos 4 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos y tampoco mejoramos mucho después del descanso.
Gracias a las Junior Lucía Álvarez y Marta Serrano, por su juego, sus ganas y sus puntos.
A seguir trabajando duro para volver a la tendencia de los últimos partidos y conseguir esa victoria que podemos alcanzar
DESTACADOS: En esta jornada hay destacar a Helios y Ali, y sus familias. Todo un ejemplo de esfuerzo, lucha, superación.... Encontrarte a Ali por el Kike Blas y verla siempre sonriente y alegre, además de alegrarnos el día, nos da unas cuantas lecciones de vida. GRACIAS Ali (y familia)
    VILLALBA   28
42   BUEN CONSEJO
VILLALBA28
BUEN CONSEJO42
04-02-2024
Competimos y estamos muy cerca, pero nos condena un mal final
 
Nuevo partido en el conseguimos competir, esta vez durante 38 minutos. En el partido de ida fuimos muy intermitentes y estuvimos sometidas a su juego, perdiendo por una diferencia excesiva (36 puntos), pero hoy a pesar de los pocos puntos que generamos hemos sido capaces de mantenernos en el partido.

Hemos sufrido más de lo debido cuando hemos alternado defensa individual con la zona, que hoy no hemos conseguido que nos funcionase y les concedíamos canastas muy sencillas. Pero hemos defendido mejor los bloqueos directos. Pero en ataque seguimos teniendo muchos problemas para generar puntos. Meter 28 puntos es muy poco, no hemos llegado a anotar 10 puntos en un cuarto y así es muy complicado.

Pero seguimos notando mejoría en nuestro juego. Somos capaces de competir casi todo el partido y se nos escapa la victoria por pequeños detalles. Pasamos de ser un rival al que se nos ganaba por diferencias elevadas y de forma fácil, a hacer sudar la camiseta a las rivales para poder llevarse la victoria. Este domingo a falta de menos de 2 minutos íbamos 6 abajo y ese mal final nos lleva a encajar un 0-8 que deja un marcador final engañoso. Los detalles, ese gran problema difícil de resolver en el corto plazo.

Seguimos currando y a ver si conseguimos recuperar lesionadas / enfermas y podemos trabajar como mínimo con 10. Seguimos con la moral alta y trabajando para mejorar.

Derrota tras derrota hasta la victoria final
DESTACADOS: Lydia, Alejandra y Qiao
PIZARRO   59
46   VILLALBA    
PIZARRO59
VILLALBA46
28-01-2024
Otro partido en el que competimos hasta el final
 
Perdemos en nuestra visita a Pizarro, pero de nuevo competimos, estamos siempre en partido y con opciones de ganar, salvo en los 2 últimos minutos. Llegamos al descanso habiendo jugado una primera parte muy seria, con buena defensa y poco atasco contra su zona 2-3, aunque nos cuesta anotar. En el descanso tenemos claro que no tenemos que precipitarnos, jugar sin ansiedad por vernos tan cerca en el marcador (que hasta ahora ni era habitual), jugar con cabeza,... pero no conseguimos salir como queríamos y nos cuesta tener que volver a remar.
Pero muy contento con la dinámica que vamos teniendo en los partidos. Grandísima aportación de las pj Liaño, Meripe y Balandin (entre las 3 han metido el 59% de los puntos) y no se han arrugado ni un poco por jugar contra tías mucho mayores y " duras" que ellas (alguna repartía de lo lindo)
Estamos un poco más cerca de poder ganar un partido, pero sobre todo empezamos a parecer un equipo que trata de jugar al basket. A ver si recuperamos lesionadas y podemos trabajar entre semana con más jugadoras
DESTACADOS: Qiao
Las PJ (María Liaño, Meripe y Balandín)
    VILLALBA   44
56   MATER IMMACULATA
VILLALBA44
MATER IMMACULATA56
21-01-2024
Posiblemente, el mejor partido de la temporada hasta ahora
 
Hoy hemos jugado en nuestro querido Cervantes Arena y Pelusas (que hoy estaba fino el campo, menos mal que la delegada Ana González ha hecho un gran trabajo previo) contra Mater Inmaculata. En la ida nos ganaron de 55, pasándonos por encima y hoy hemos rozado la primera victoria. Gran partido de las chicas, tanto en defensa como en ataque. Hoy hemos sabido salir de la presión con orden y en muchas ocasiones brillantemente, con canasta sin apenas un par de botes. La intensidad defensiva ha sido clave y hemos conseguido sacar de sus casillas a las rivales (jugadoras y entrenadora). A pesar de ir casi siempre por debajo del marcador, salvo el inicio, la sensación de marcar el ritmo del partido ha estado en nuestro lado. La pena ha sido fallar tantas canastas teóricamente "fáciles" y ser presas de alguna precipitación en el último cuarto, que nos ha impedido llegar al final con alguna opción más.
Pero nos quedamos con el trabajazo de todas las jugadoras, la implicación del banquillo y las ganas de competir que han puesto hoy en la cancha. Y agradecer a las Junior B Eva y Lucía subir con nosotras y currar como han currado. Era muy necesaria su aportación y han cumplido 100%. Volvemos a tener la enfermería llena entre tobillos y rodillas (4 jugadoras para el partido de hoy a las que se vuelve a sumar Lydia), 1 con neumonía y otra con hernia abdominal que tendrá que pasar por quirófano en breve. Pero aquí no se rinde nadie.
¡¡Hoy hemos disfrutado jugando al basket!!

DESTACADOS: Virginia y la PJ Eva Gómez
ZONA PRESS   93
25   VILLALBA    
ZONA PRESS93
VILLALBA25
14-01-2024
Sin opciones ante las líderes del grupo
 
Gran esfuerzo de nuestras chicas en su visita a Dehesa Boyal contra uno de los equipos más fuertes del grupo candidatas sin ninguna duda a pelear por el ascenso. Las chicas de David Caballero marcaron el ritmo desde el inicio del partido con una presión asfixiante que nos generaba muchas dudas y pérdidas de balón y les daba a ellas alas para anotar con comodidad.

Si bien es cierto que cuando conseguíamos sacar la presión y atacar con algo de calma (díficil por el buen nivel defensivo del rival) conseguíamos generar opciones claras aunque sin demasiado acierto.
Fuimos de menos a más y ya en el último cuarto y con defensas alternas sobre su jugadora más vertical conseguimos competir mucho mejor.

Valorar de gran manera el trabajazo de las chicas a pesar de las bajas y no poder contener con el liderazgo de sus dos entrenadores contra un equipo que nos puso las cosas realmente dificiles.
DESTACADOS: Todas nuestras valientes que pelearon hasta el final y Alfonso Glez y David Rodríguez. ¡ÁNIMO EQUIPO!
    VILLALBA   25
78   SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA25
SANTA MARÍA DEL PILAR78
17-12-2023
Nos sigue costando entrar en partido y lo pagamos muy caro
 
Hoy perdemos contra Santa María del Pilar, primeras de grupo con un 8-1 a su favor antes de visitarnos hoy. Poco podemos decir de un partido en el que volvemos a despertar en el segundo cuarto, donde les competimos y damos nuestra mejor imagen, pero luego volvemos a desaparecer. Es difícil competir cuando no eres capaz de llegar a meter más de 7 puntos por cuarto. Nos cuesta, no ya meter canasta que vamos a ver si nos hacen unos aros más grandes, mirar al aro y no estar permanentemente buscando como quitarme el balón de encima. No tenemos paciencia para tratar de mover el balón y buscar alternativas hacia el aro. Y da mucha rabia, porque de vez en cuando vemos la luz y somos capaces de generar juego.
En defensa seguimos siendo muy blandas. Hoy solo nos han pitado 7 faltas en todo el partido, lo que nos da una idea de la intensidad y agresividad que marcamos en defensa.
En fin, que nos vamos de vacaciones de competición con un duro balance de 0-10 pero que seguiremos trabajando, desde mañana mismo, para encontrar la forma de que seamos capaces de competir y cambiar la imagen que estamos dando.
Al menos, parece que hemos recuperado casi del todo a las lesionadas y ya somos un equipo casi completo.
OLÍMPICO ARANJUEZ   85
37   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ85
VILLALBA37
03-12-2023
Mal inicio y despertamos tarde
 
2a Autonómica Fem perdemos 85-37 en nuestro viaje a Aranjuez. Volvemos a salir muy flojas en defensa y perdidas en ataque, lo que nos hace encajar duros parciales y acabar 24-6. Despertamos en el segundo cuarto y subimos nuestra intensidad física y mental y empezamos a jugar, a competir, aunque el reflejo en el marcador no se vea. Tercer cuarto, maldito tercer cuarto, nos cuesta volver a la actividad hasta casi la mitad, pero al menos despertamos y sacamos carácter e intentamos cosas que sabemos hacer.
Hoy hemos notado mucho la falta de jugadoras "adultas". Somos un equipo con muchas jugadoras de primer y segundo año de senior, que tenemos que aprender a jugar en segunda (como diría Silvia Conde "esto no es Bambi"). Cero excusas, a seguir trabajando y seguir buscando como despertar a estas chicas y que empecemos a demostrar que no somos tan malas como parece que dicen los resultados.
La mala noticia ha sido la rodilla de María Fernández, a ver en qué queda.
Y muchas gracias por la ayuda de las Junior Eva, Lucía y Torres
    VILLALBA   32
95   BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL
VILLALBA32
BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL95
26-11-2023
A pesar del resultado, buen trabajo del equipo
 
2a Autonómica Fem nos llevamos una muy abultada derrota contra Basket Holos Salesianos Carabanchel (32-95)
Les hemos regalado al menos 30 puntos, y digo regalados porque eso hemos hecho con saques de banda regalados, salvando balones para que salgan en contraataque, pases imposibles que nos pillan a contrapie, etc.
Hemos tenido ratos de lucidez ofensiva que nos sacan de la sequía anotadora, seguimos sin pasar de 10 puntos en un cuarto, y nos demuestra que somos capaces de hacer cositas, pero somos extremadamente irregulares.
En defensa, aunque por el resultado no lo parezca, vamos subiendo pequeños escalones y notamos ligeros brotes verdes de mejoría, aunque seguimos muy lejos de lo que buscamos.
A pesar del resultado, me voy contento con el trabajo del equipo. Las chicas nunca han bajado los brazos y hemos tratado de mejorar durante todo el partido, hasta la última jugada. Pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que el camino va a ser duro y que nos quedan muchos aspectos que mejorar, así que seguiremos trabajando duro.
Lo peor ha sido que la enfermería se nos llena, con Lydia e Iranzo con problemas en los tobillos, además de Irene con esguince de muñeca.
Por último, buen trabajo de las Junior Eva Gómez y Lucía Álvarez. Gracias a las dos por el esfuerzo.
Seguimos currando
SINGER BASKET   59
38   VILLALBA    
SINGER BASKET59
VILLALBA38
19-11-2023
Competimos el primer cuarto
 
Hoy perdemos frente a Singer (59-38), un teórico rival directo.
Empezamos bien el partido, con buenas acciones en ambos lados de la canasta y conseguimos acabar el cuarto compitiendo y en el partido (9-10). Pero el segundo cuarto, sin cambios significativos en nuestras rivales, empezamos a colapsar en ataque y en defensa. Nos hacen canastas fáciles, nos volvemos blandas, y el campo de ataque se nos hace muy pequeño. Nuestra primera canasta en juego es casi a 1 minuto del final del cuarto y encajamos un parcial que da la vuelta por completo a la marcha del partido.
Tras el descanso nos lanzamos a probar una zona 2-3, que no tenemos trabajada, alternando con individual. Parece que le sacamos algo de partido y volvemos a competir en este cuarto pero sin recuperar diferencia.
No dejamos de remar para reducir diferencias y meternos en el partido, pero la falta de acierto ante el aro y no ser capaces de subir nuestra capacidad defensiva nos lleva a otra derrota.
Sacamos en positivo que podemos confiar en subir enteros defensivamente si trabajamos las alternancias defensivas, siempre que estemos concentradas y seamos mucho más duras en el 1c1.
Muy buena ayuda hoy de las Junior Eva Gómez y Edurne Laría.
Seguimos
    VILLALBA   42
76   PILARISTAS
VILLALBA42
PILARISTAS76
12-11-2023
Si solo jugamos 1 cuarto, es complicado competir
 
2a Autonómica Femenino cosechamos una nueva derrota, está vez en casa frente a Pilaristas (42-76). Y digo "cosechamos" porque nos lo hemos currado durante los 3 primeros cuartos. Parece que nos empeñamos en no competir. No somos capaces de mantener un mínimo de concentración e intensidad defensiva. Somos un coladero en cualquier penetración o corte, no defendemos los bloqueos de una forma cercana a lo que trabajamos en la semana y, como no articulamos una sola palabra en defensa, las ayudas y sus rotaciones son casi un milagro. En ataque nos quema el balón y nos precipitamos, buscamos ataques cortos y nos falta paciencia para move4 el balón.

Eso sería el resumen de los 3 primeros cuartos

Pero no todo es malo, hay veces que defendemos algo mejor, cerramos el rebote y en ataque tenemos paciencia y jugamos como equipo. Pero la falta de puntería me empieza a preocupar mucho.

En el último, ya sin capacidad de reacción para un resultado final decente, decidimos ponernos a defender y atacar de forma más cercana a lo que deberíamos ser capaces de hacer. Fastidia mucho que sólo lo hagamos en el último cuarto, pero da esperanza en que somos capaces de hacerlo. Toca pensar en positivo y seguir trabajando para corregir errores y darle la vuelta.

No vamos a dejar de trabajar duro y no bajaremos nunca los brazo.
MAJADAHONDA   57
32   VILLALBA    
MAJADAHONDA57
VILLALBA32
05-11-2023
Nos falta dureza defensiva y acierto frente al aro
 
Hoy perdemos 57-32 en nuestra visita a Majadahonda. Empezamos flojas en defensa, concediendoles 5 triples prácticamente liberados (que hay que meterlos, eso sí) y teniendo muy poco empuje en nuestra defensa, además de atacar con cierta precipitación y poca cabeza. En el segundo cuarto conseguimos frenar un poco su racha anotadora y llevarnos el cuarto y dejar el marcador en -7 al descanso.
Estamos en partido y el rival es asequible. Nos marcamos el objetivo de dejarlas en una puntuación baja y recuperar parte de la diferencia, pero hacemos justo lo contrario. Se nos van en el marcador. No conseguimos dar con la tecla defensiva y no anotamos. En el último cuarto casi más de lo mismo, pero con mayor despropósito frente al aro (llegamos a fallar 3 tiros seguidos debajo del aro y fallamos finalizaciones de 1x0).
Si no llegamos a meter 10 puntos por cuarto es muy complicado competir.
Da mucha rabia perder por tanta diferencia contra un equipo que no es claramente superior, pero es lo que hay. Solo queda seguir trabajando y levantando la moral de las chicas. El domingo nueva oportunidad de encontrar el camino de la victoria: derrota tras derrota hasta la victoria final
    VILLALBA   52
62   PIZARRO
VILLALBA52
PIZARRO62
01-11-2023
Pese a la derrota, hemos dado un paso adelante
 
Hoy hemos jugado partido aplazado en el Cervantes Arena. Nueva derrota, pero cambio importante en nuestro nivel de juego. Hemos perdido 52-62 contra Pizarro (que venía de ganar a Buen Consejo, que nos dio un buen repaso) pero hemos competido gran parte del partido. La máxima diferencia que nos han llegado a sacar ha sido de 14 puntos y todos los cuartos, salvo el segundo, han acabado con un marcador igualado.

Nos ha costado mucho defender a su grande (y era grande de verdad), pero poco a poco hemos ido corrigiendo detalles para defenderla mejor y mejorar en el trabajo de ayudas, aunque nos falta un mundo. Gran esfuerzo de las chicas en defensa, aunque tenemos muchos detallitos que pulir.

Seguimos fallando muchísimos tiros y hacemos demasiadas finalizaciones imposibles, pero al menos hoy hemos pasado la barrera de los 50 puntos (anotando 9 de las 11 jugadoras).

Hay que destacar el partido de Julia Sánchez-Arévalo y de Bea Suárez (17 puntos y un gran esfuerzo en los dos lados de la cancha), además de agradecer el trabajazo de la Junior Lucía Álvarez (da gusto encontrarte jugadoras como ella)

Y hoy a vuelto a las pistas de Alba Iranzo, que esperamos que poco a poco recupere ritmo de competición.

Me he ido dolido por el resultado y por algún error mío en la dirección de partido, pero contento con el pasito adelante del equipo. Poco a poco, vamos por buen camino si jugamos como hoy.
    VILLALBA   33
68   PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA33
PARQUE DE CATALUÑA68
29-10-2023
Flojas atrás y muchos fallos frente al aro
 
Hoy hemos conseguido no empezar el partido desaparecidas y no salirnos del mismo nada más comenzar. Estamos enganchadas al mismo pero somos blandas atrás y no metemos una canasta ni al Arco Iris.
Si no somos capaces de subir la concentración en defensa y ser mucho más duras en la defensa de los BD y BI y ser agresivas en los cambios y el cierre de rebote, seguiremos concediendo muchas canastas fáciles.
En ataque nos quema el balón y nos metemos en problemas nosotras solas, nos atascamos. No conseguimos darle fluidez y continuidad al movimiento de balón. Y tenemos un verdadero problema para meter puntos. Llegar a 10 puntos solo en un cuarto no nos facilita el poder competir. Las contrarias no son muchísimo mejores, pero tienen ese nivel de acierto frente al aro que nos falta a nosotras. Seguiremos trabajando cada semana para subir nuestro nivel en todas las facetas, no queda otra.
Lo bueno, el debut de Nikki, y lo malo, la lesión de Laura Cañadilla, con un buen esguince de tobillo que la va a dejar fuera de las canchas unos cuantos días.
BUEN CONSEJO   76
40   VILLALBA    
BUEN CONSEJO76
VILLALBA40
22-10-2023
Otra vez un mal comienzo nos condena
 
Dura derrota en nuestra visita a Buen Consejo (76-40). Y digo dura no sólo por el resultado, sino porque nos han ganado por una diferencia que nunca se debía haber producido. Pero, si como la semana pasada, nos ponemos las pilas en el 2Q, vamos mal. Empezamos con un 25-2 , después de hablar toda la semana y antes del partido de lo ocurrido la otra semana... Y despertamos de nuevo y ponemos las cosas en su sitio y otra vez el maldito 3Q tras el descanso y volvemos a desparecer.
En los cuartos malos no defendemos, somos blandas en el rebote, en el balance, en los cortes y en la defensa de los bloqueos... unas Hermanitas de la Caridad y en ataque parecido. Pero cuando reaccionamos y subimos nuestro nivel defensivo y hacemos lo que estamos trabajando, aparece un equipo diferente. Desde la defensa empezamos a construir y creemos más en nuestro ataque aunque la puntería no sea nuestro fuerte.
Nos fastidia el resultado final y ser una montaña rusa, donde hacemos los peor y lo mejor. Con estos parciales (25-2 / 13-12 / 23-10 / 15-16) nos da esperanzas de que podemos hacer muchas cosas mejor y tenemos brotes verdes en los que confiar.
De nuevo dar las gracias a Lucía Álvarez (Jr B) por ayudarnos y aportar cositas (no todas están en las estadísticas)
14-10-2023
 
MATER IMMACULATA   79
24   VILLALBA    
MATER IMMACULATA79
VILLALBA24
08-10-2023
Mal comienzo de partido ante un rival duro
 
Derrota en nuestro estreno de competición oficial
Enfrente un equipo sólido, con ideas claras y duras físicamente, tanto en defensa como en ataque.
Hemos salido con más miedo que otra cosa. Nos encajan canastas muy fáciles por ser tan blandas. Perdemos pases sencillos, no trabajamos en campo contrario y estamos muy estáticas. Pero las pocas veces que tiramos o penetramos lo hacemos con buena selección (ya lo de meter canasta es otra cosa, porque con un 24-1 poco se puede decir). En defensa somos unas Hermanitas de la Caridad y las dejamos hacer a sus anchas.
En el segundo cuarto cambiamos totalmente de actitud, despertamos y aparcamos los miedos. Empezamos a ver algo de lo que queremos jugar, tanto en defensa como en ataque. Cambio radical (parcial 14-12, solo 2 abajo)
En el tercer cuarto parece que hemos vuelto a los miedos iniciales (18-4) y no somos capaces de seguir la senda del segundo. Pero, afortunadamente, en el cuarto volvemos a despertar y volvemos a hacer cosas que hemos trabajado (aunque nos falte muchísimo). Y sobre todo, jugadoras que han fallado en el anterior cuarto, en este recuperan su cabeza y siguen intentándolo.
Hay que decir que, a pesar del duro marcador final y alguno de los parciales, no hemos bajado nunca los brazos, ni en pista ni en banquillo (el 23-7 del último cuarto no refleja el trabajo hecho, pero si la falta de acierto)
Gran aportación de las Junior B (Lucio, Edurne y Lucía). Gracias Aran, Adri y Silvia
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023