Equipos

CADETE FEM A
MESÓN FRESOR

2CARLA ARAUJO ESTEBAN
05CARLOTA BARBA BERROCAL
7VALENTINA REY DOMURO
9TERESA ANAYA CABRERA
10ANDREA ESCAMEZ SOLOGUREN
14JULIA SANCHEZ MEDINA
15SARA LOZANO OLMOS
16ISABELLA BENADUCCI SUAZA
18DAIANNA ZUÑIGA FLOR
19CANDELA GARRIDO APARICIO
30IRENE SANCHEZ ANDRES
35MONICA ARRANZ OLIVA
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
1º entr.CARLOS GARCIA HIDALGO
Prepa.MIGUEL GARCIA CORTES
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   40
33   CB GETAFE
VILLALBA40
CB GETAFE33
21-04-2024
ESE PEQUEÑO TESORO LLAMADO "ORGULLO"
 
Primer partido de esta última fase para nuestras chicas del Cadete A `Mesón Fresor` vs Getafe B, rival que venía de un récord de 8-2 en la anterior fase en bronce y de las cuales no teníamos ninguna duda que llegarían con una moral y motivación muy altas. Por nuestra parte gran dinámica en estas últimas semanas de casi todas nuestras jugadoras, mostrando una ambición, trabajo y actitud que demuestran el compromiso por terminar lo mejor posible esta temporada.

El enfrentamiento pasó por varias fases muy diferenciadas pero en las cuales conseguimos controlar al rival y mantenerlo a raya en la mayoría de estas:

-Primer cuarto donde intentamos llevar la voz cantante pero no conseguimos encontrar un acierto alto de cara a la canasta rival, aun así grandes defensas por nuestra parte hicieron que el rival solo encontrara una vez su objetivo en nuestro aro y eso nos permitió irnos al final del primer periodo con un 7-2 que ya nos daba una renta mínima para mandar en el marcador.

-El segundo cuarto fue el más abierto y vistoso del partido por ambos equipos, jugando un ritmo de partido alto y donde el protagonista fue el acierto en los dos aros pero de nuevo nosotras consiguiendo ampliar nuestra renta gracias a un 25-15 que nos permitía irnos al descanso con un +15 que ya empezaba a ser una renta importante a tener en cuenta de cara a una segunda parte con todo por decidir.

-En la reanudación del tercer periodo teníamos claro que ellas intentarían mostrar su mejor nivel para conseguir darle la vuelta a un partido que habíamos manejado y llevado a nuestro terreno hasta ese momento. Y a pesar de conseguir alcanzar la renta máxima del partido con un +17, a partir de ese momento no sé si por un aspecto mental, físico o una mezcla de ambos, nos desconectamos totalmente en el aspecto ofensivo.

-En el último periodo vino el sufrimiento y a pesar de ver como las rivales iban rascando poco a poco puntos en el electrónico, a base de sufrir defensivamente y dar el resto conseguimos llevarnos la primera victoria que sabe a gloría a falta de las dos últimas pruebas que nos quedan esta temporada.

Dar la enhorabuena a mis jugadoras que se llevan una recompensa en forma de triunfo y que es sinónimo del trabajo tan bueno y mejora que han conseguido a lo largo de esta temporada tan difícil y con picos de todas las índoles.

¡1,2,3 VILLALBA!










13-04-2024
 
06-04-2024
 
UROS BASKET RIVAS   68
34   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS68
VILLALBA34
17-03-2024
GOLPE DURO DE REALIDAD
 
Último partido de esta segunda fase para nuestras chicas del Cadete ´A´ Femenino "Mesón Fresor" vs Uros de Rivas. Sin duda alguna el partido más importante de esta fase donde estaba en juego la penúltima plaza del grupo y por tanto tener un cuadro más asequible en la fase final donde nos jugaremos mantener categoría o descender a bronce.

Y por desgracia no pudimos elegir un peor partido para ser nuestra peor versión, salimos frías, sin afán competitivo, sin ritmo, con innumerables errores individuales y a penas acierto de cara al aro. En resumen el peor combo posible y más cuando te estás jugando algo importante. Al descanso el marcador de 43-18 dejaba prácticamente el partido listo para sentencia.

Segunda parte donde introducimos una modificación defensiva radical, lo que nos ayudó de cara a que ellas no atacaran con la facilidad de los dos primeros cuartos y si le sumamos que ellas empezaron a dar más minutos a jugadoras menos importantes, la igualdad fue máxima en los dos periodos restantes.

Es cierto que teníamos bajas importantes, poca rotación y que el ánimo/motivación del equipo no fue el mejor, pero se nos olvida que en la categoría donde nos encontramos todo lo negativo no importa si no estamos dispuestas a subir el nivel y contrarrestarlo con versiones mejores de nosotras mismas. Obviamente asumo mi parte de culpa y siento no haber podido ayudar más a mis jugadoras tanto en aspectos motivacionales, como en soluciones a los malos momentos vividos en pista.

Ahora parón de Semana Santa, donde la mayoría de jugadoras podrán disfrutar del viaje del club a Gandía y posteriores días de descanso para recargar baterías, hacer feedback individual tanto jugadoras como staff e intentar volver del parón con una mentalidad y afán competitivo muy diferente con el que hemos terminado.

¡1,2,3 VILLALBA!






    VILLALBA   36
40   OLÍMPICO 64
VILLALBA36
OLÍMPICO 6440
10-03-2024
DETALLES...
 
Partido super igualado de principio a fin entre nuestras chicas del Cadete A ´Mesón Fresor´ vs Olímpico 64 en el enfrentamiento de vuelta de esta segunda fase. Con ausencia de jugadoras importantes pero con la ilusión intacta de cara a poder reivindicarnos y llevarnos una victoria que nos pudiera dar alas para lo que queda de aquí en adelante que no es poco.

A modo general cuatro cuartos super equilibrados donde al final los pequeños detalles de varias acciones en el juego marcaron un devenir en el marcador cruel para nosotras donde no nos llevamos el encuentro por la mínima. Y cuando hablo de detalles me refiero a limitarnos en en el juego con más perdidas que el rival (muchas de ellas no forzadas), fallos relativamente sencillos bajo el aro y sin marca, segundas oportunidades regaladas por relajación y falta de control en el rebote, o precipitaciones de cara al aro que terminaron en contraataques para el equipo rival.

Una verdadera pena porque por primera vez en mucho tiempo supimos ser muy regulares en el juego global, compitiendo los cuatro periodos de manera homogénea. Además la mayoría de las jugadoras dieron un paso adelante en intención de aportar todas puntos, lo que lleva siendo uno de nuestros talones de Aquiles esta temporada.

Dura derrota por las posibilidades que tuvimos claras de poder llevarnos el encuentro pero sabiendo que ganando o perdiendo nos hubiera dando igual de cara a la clasificación. Nuestra verdadera prueba de fuego es este próximo domingo donde ahí si hay en juego la penúltima plaza del grupo y tenemos que aprender a controlar esas pequeñas acciones del juego que son diferenciales en partidos igualados.

¡1,2,3 VILLALBA!








TORRELODONES   73
54   VILLALBA    
TORRELODONES73
VILLALBA54
02-03-2024
LOS DESCANSOS NUESTROS PEORES ENEMIGOS
 
Nueva oportunidad para nuestras chicas del "Cadete `A` Mesón Fresor" de conseguir la segunda victoria en esta fase y esta vez en la vuelta contra nuestras vecinas de Baloncesto Torrelodones. Y la verdad que ya se me empieza a hacer muy monótono hacer las crónicas de este equipo debido a la similitud de fases en los partidos y razones por las que conseguimos y no conseguimos las cosas :S

Primera parte super competida donde como casi siempre salimos enchufadas con ganas de jugar y demostrar el nivel que podemos alcanzar cuando mostramos una continuidad en aspectos como intensidad, ganas, entrega, lucha y confianza. Muestra de ello es como conseguimos anular al equipo rival en muchas de nuestras defensas con la consiguiente alegría y desparpajo a la hora de atacar, demostrándonos a nosotras mismas como cuando queremos somos equipo con nivel de especial plata. +3 al descanso y con mucho margen de mejora a nivel defensivo.

Segunda parte donde a pesar de tener claro como no tenemos que salir a la pista después del parón para no desengancharnos de los partidos, volvimos a irnos evaporando como el agua a través de errores defensivos y falta de ritmo y chispa en ataque, lo que provocó que nos fuéramos y ellas vieran vía libre para matarnos una y otra vez. -19 al final del partido.

Una verdadera pena ver semana tras semana el potencial que tienen estas jugadoras y que por aspectos como la falta de confianza, de tensión continua, despistes aniquiladores, falta de acierto en acciones ofensivas e incluso bajar los brazos por acumulación de estos aspectos negativos, dejamos de competir contra rivales que no son tan superiores como indican muchos marcadores.

No queda otra que levantarnos una vez más y ser conscientes que nos quedan dos partidos donde podemos seguir soñando con mejorar y conseguir victorias que siempre suman a nivel moral para darnos cuenta que podemos ser claramente equipo a este nivel.

¡1,2,3 VILLALBA!








    VILLALBA   39
48   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA39
ALAMEDA DE OSUNA48
25-02-2024
UNA MONTAÑA RUSA SIN PREMIO
 
Un nuevo partido clave el disputado por nuestras chicas del "Cadete ´A´ Mesón Fresor" vs Alameda de Osuna el pasado domingo en el Miguel de Cervantes. Y con "clave" me refiero a que con una victoria podíamos haber igualado todo al máximo del puesto 3 al 6 en la clasificación del grupo. Pero nuevamente y como es habitual en esta fase, después de competir durante casi todo el encuentro, se nos volvió a escapar por poco otra batalla llena de factores que no favorecieron a que consiguiéramos encontrar ese nivel de juego homogéneo que tanto es necesario en esta categoría y que es nuestro principal talón de Aquiles en los marcadores finales.

Esta vez nuestro periodo maldito fue el segundo y no el tercero como nos ha ido ocurriendo en la mayoría de partidos de esta segunda fase. En lo que si coincidimos con el resto de enfrentamientos fueron las razones del porque no pudimos jugar de tú a tú contra el rival en este cuarto: demasiados errores individuales por falta de confianza, intensidad, concentración o solidez defensiva/ofensiva que permitieron a las rivales irse en el marcador a una distancia difícil de recuperar para un equipo como el nuestro tan irregular en esta temporada. Y es una pena porque tanto tercer periodo como cuarto periodo fueron de igualdad máxima para ambos equipos, y con no haber regalado ese segundo cuarto, hubiéramos teníamos opciones claras de llevarnos esta victoria frente a un rival de nuestro nivel.

Si con algo me quedo del partido a nivel positivo es por demostrar en el último periodo una actitud de querer más de nuestras chicas, donde tuvimos minutos de mucha calidad y hambre por recuperar la distancia en el marcador pero donde se nos terminó la gasolina y acabamos muriendo en la orilla.

Por otro lado aspectos que creo que nos perjudicaron y no favorecieron nada un buen desarrollo del partido por nuestra parte, estuvieron: la falta de nivel arbitral en la toma de decisiones y criterios en diferentes momentos del encuentro (sobre todo como les afectaron las presiones y momentos de tensión); nuestra falta de homogeneidad en el nivel de juego; la falta de tranquilidad, lectura de partido y ayuda por parte del entrenador hacia las jugadores en muchos momentos del partido (sobre todo ante la falta de acierto en el segundo cuarto); y para terminar la poca tranquilidad y actuación poco ejemplar de parte de la hinchada local contra los árbitros en la segunda parte (lo que provocó la expulsión de dichos aficionados) y la generación de malas vibras a las jugadoras.

De nuevo una derrota dura para el equipo pero donde tenemos que tener claro que nuestro objetivo principal es seguir trabajando semana a semana y mirar hacia delante aprendiendo de los errores para intentar entre tod@s subir el nivel y que dicha subida de nivel se mantenga en periodos mucho más largos de tiempo en entrenamientos y partidos.

Sigamos chicas que no está dicha la última palabra.

¡1,2,3 VILLALBA!







ALCOBENDAS   58
41   VILLALBA    
ALCOBENDAS58
VILLALBA41
18-02-2024
EL DÍA DE LA MARMOTA
 
Cuarto enfrentamiento de esta temporada vs Alcobendas B para nuestras chicas del Cadete A "Mesón Fresor". Partido muy competido pero donde de nuevo no conseguimos encontrar una gran versión de juego los cuarenta minutos para luchar por una victoria que durante momentos en la primera parte pensamos que podría ser posible, aunque contra éste gran rival o compites de principio a fin de tú a tú sin cometer apenas errores o te hacen parciales que salen demasiado caros en la cuenta final.

Comienzo muy muy bueno por nuestra parte donde quisimos llevar la voz cantante y así fue, todo a través de grandes defensas y ataques con mucho criterio y ritmo, lo que propició que a las rivales les dificultara reaccionar. A medida que avanzaba el tiempo nos costó mantener ese nivel posiblemente debido a las rotaciones/ajustes y el darnos cuenta que centralizar los puntos en ataque en una sola jugadora a la larga es un arma de doble filo en el momento que ya no está en pista. Y así fue, los errores provocados por el nivel de exigencia sin descanso empezaron a encadenarse y las rivales aprovecharon nuestra inestabilidad para imponer su nivel e irse 5 puntos arriba al descanso.

Con todo abierto y sabiendo que nuestro verdadero handicap en esta segunda fase es mantener en los terceros cuartos el gran nivel mostrado en las primeras partes, salimos a la pista sin apenas identidad y eso propició algo que ya hemos vivido tantas veces frente a Alcobendas, un parcial amplio en contra que nos condicionó sobre todo a nivel mental de cara a ir poco a poco perdiendo la confianza, el nivel y físico necesarios para darle la vuelta a un partido que el equipo rival debido a su gran homogeneidad en todos los aspectos del juego no te permite conseguir así como así.

Sabor agridulce al final del partido donde las dos caras mostradas por el equipo nos hacen irnos tristes pero con la mentalidad clara de que podemos competir y ganar a cualquier equipo de los que nos quedan. Claro está, necesitamos controlar nuestras fluctuaciones en el juego que tan caras se pagan a este nivel y pueden ser para bien o para mal claves en el devenir competitivo de nuestro equipo.

¡1,2,3 VILLALBA!






    VILLALBA   49
23   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA49
UROS BASKET RIVAS23
11-02-2024
¿PRIMERA DE MÁS?
 
Último partido de la primera vuelta en esta segunda fase para nuestras chicas del Cadete "A" Mesón Fresor vs Uros de Rivas. Otro rival de la parte baja de la clasificación como nosotras y donde había en juego a nivel competitivo varios factores que podían marcar el devenir de nuestro equipo de aquí en adelante. El primer factor era por supuesto conseguir esa primera victoria que tanto queríamos después de una racha negativa de resultados desde la fase anterior y que siempre aporta alegría más motivación para seguir trabajando y mejorando. El segundo no desengancharnos del todo en la clasificación del grupo respecto a otros rivales, ya que ganando volvimos a dejarlo todo muy igualado desde abajo a mitad de tabla. Y la tercera y más importante demostrarnos que a pesar de cosechar derrotas en esta fase, compitiendo la mayoría de los partidos por nuestra parte y escapándose los resultados por detalles, podemos seguir creciendo y aspirar a ganar más encuentros de los que nos quedan en especial plata.

El partido tuvo cosas muy buenas a nuestro favor y fueron la gran actitud de las chicas desde el inicio al final, marcando un gran ritmo de juego y creciendo a lo largo de los cuatro cuartos para esta vez sí conseguir competir el marcador hasta el final. Otro aspecto muy positivo fue ver como logramos reducir el número de errores en tomas de decisiones y ejecuciones propios a nivel individual, lo que propició más ataques para anotar puntos para nosotras y menos ataques en forma de contraataque de las rivales. Y de nuevo gran paso adelante de jugadoras que están creciendo muchísimo según pasan los meses y les falta esa regularidad que su nivel actual podría brindarlas si consiguen mentalmente ser más fuertes y mantener la concentración durante periodos más largos.

Mi más sincera enhorabuena tanto a jugadoras como a staff técnico, Miguel y Carlos trabajazo sin duda el vuestro con las chicas, que poco a poco van dando unos frutos que no queremos que dejen de florecer de aquí al final ;)

¡1,2,3 VILLALBA!








OLÍMPICO 64   57
52   VILLALBA    
OLÍMPICO 6457
VILLALBA52
04-02-2024
NOS QUEDAMOS A LAS PUERTAS
 
Partido disputadísimo el jugado el pasado domingo por nuestro Cadete A Femenino ´Mesón Fresor´ frente a un rival directo en esta fase como es Olímpico 64, oponente que traía una racha negativa de partidos encadenados con derrota como nosotras y donde la recompensa de volver a la senda de la victoria era un premio más que preciado para ambos equipos.

Y como se esperaba el partido no defraudó, cuatro periodos de tu a tu donde competimos muy bien otra vez y durante mucho más tiempo que frente a rivales de mayor nivel. Pero donde en toda esa igualdad nuestros momentos de bajón en el juego fueron algo más determinantes y eso decantó un partido que hasta el final tuvo opciones para los dos lados.

Nos sigue costando salir al inicio de las segundas partes igual que lo que somos capaces de mostrar en las primeras y sin duda ahí es donde se encuentra nuestro verdadero handicap actual en los partidos de esta fase. Despistes, faltas de concentración, exceso de relajación, fallos en ejecuciones con relativa facilidad... Momentos puntuales que nos alejan de la primera victoria y de volver a ilusionarnos en esta fase por conseguir alejarnos de la última plaza del grupo.

Tenemos que seguir con la moral intacta y saber que este próximo domingo todavía tenemos otra oportunidad de engancharnos con una victoria tan deseada como añorada ;) ¡Vamos equipos!

¡1,2,3 VILLALBA!









    VILLALBA   34
60   TORRELODONES
VILLALBA34
TORRELODONES60
28-01-2024
LA MALDICIÓN DESPUÉS DEL DESCANSO
 
Tercer enfrentamiento de esta segunda fase para nuestras chicas del Cadete `A` Mesón Fresor contra nuestras vecinas de Torrelodones. Partido siempre especial cuando se trata de un derbi y más en esta ocasión por conocerse ambos equipos de años anteriores y con jugadoras en ambos bandos que han militado en el rival.

Claramente y uno más para nuestra larga lista de partidos donde no supimos mantener un nivel competitivo de juego homogéneo durante la mayoría del tiempo efectivo y esas dos caras delimitan demasiado a la hora de conseguir victorias en esta categoría. Primera parte luchando de tu a tu a pesar de la variedad de imprecisiones, nerviosismos y perdidas de concentración que el rival no supo materializar en puntos a su favor. Gracias a ello nuestra confianza y ganas por demostrarnos que éramos capaces de competir contra un gran rival no se vieron afectadas de manera significativa. -6 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Y como ya pasó en el partido anterior vs Alameda y en varios más de esta misma temporada, tercer periodo donde nuestra confianza cayó en picado debido a faltas graves de concentración, ejecuciones en forma de regalo hacia las oponentes y toma de decisiones muy por debajo del nivel que exige esta fase y un rival como el que teníamos en frente. Todo eso conllevó que no dispusiéramos de muchos ataques para anotar y los del rival se duplicaran, muestra de ello son los parciales en el tercer y cuarto periodo 5-17 y 9-18.

Una lastima por que después de 20 minutos de gran nivel compitiendo contra el que quizás es el mejor equipo del grupo, no conseguimos mantenernos a esa altura durante un tiempo mayor. Pero por otro lado y lo creo realmente hemos cambiado radicalmente la dinámica negativa que traíamos antes de navidad y me siento realmente orgulloso de estás tías en los tres partidos que llevamos en este nuevo año. Ahora nos vienen dos equipos a los que podemos rascarles victorias y eso puede ser algo muy bueno a nivel anímico y ayudarnos a reforzar la gran actitud/evolución que traemos.

¡1,2,3 VILLALBA!








ALAMEDA DE OSUNA   55
46   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA55
VILLALBA46
21-01-2024
UN CUARTO DE BAJÓN NOS CONDENA
 
Segundo partido de esta segunda fase para nuestras chicas del Cadete A "Mesón Fresor", esta vez a domicilio vs Alameda de Osuna. Rival que venía de oro y del que conocíamos poco pero que seguro llegaba con ritmo e intensidad altas 100% por su paso en la primera fase al más alto nivel de enfrentamientos.

Partido muy competido por ambos equipos de principio a fin y donde al final los bajones de un equipo y del otro marcaron la diferencia en el marcador final.

Primera parte con un cuarto para cada equipo donde supimos reponernos del pequeño golpe duro en el marcador de las rivales, quienes quisieron llevar la voz cantante desde el primer lance del juego pero donde supimos estar al nivel y en términos generales actuar muy concentradas en defensa, generar buenos ataques elaborados y contrarrestar así las intenciones de Alameda. Un gran parcial al final del segundo cuarto nos permitió irnos con ligera ventaja al descanso.

Segunda parte donde tuvimos un tercer cuarto de muchas malas decisiones en ataque, precipitaciones y errores que no nos permitieron atacar en condiciones la mayoría del tiempo y junto con errores individuales defensivos continuados, propició que ellas aprovecharon para dar un golpe importante al partido.

En el último cuarto mejoramos pero no conseguimos hacerlo hasta el punto que creyéramos en firme poder remontar y llevarnos una primera victoria que tendrá que esperar al menos una semana más.

Enhorabuena chicas por el esfuerzo, el querer competir de nuevo de principio a fin y tener una actitud de ser equipo en la mayoría del partido. Seamos ambiciosas y aprendamos de los puntos de mejora donde podemos crecer individualmente y en equipo.

¡1,2,3 Villalba!






    VILLALBA   43
53   ALCOBENDAS
VILLALBA43
ALCOBENDAS53
14-01-2024
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
 
Primer partido del año y de la segunda fase para nuestras chicas del Cadete A "Mesón Fresor" en categoría plata vs Alcobendas B, rival de gran nivel con el que ya habíamos coincidido en la primer fase por partida doble y del cual traíamos recuerdos agridulces por los diferentes momentos vividos contra ellas en los ambos partidos disputados.

Y de nuevo partido de dos caras, momentos muy buenos donde supimos apretar al rival y sentirnos superiores y otros de bajón donde el rival aprovechó para irse en el marcador y demostrar el equipazo que son. Es cierto que partidos de este calibre te exigen una concentración, valentía, actitud, toma de decisiones y general una actuación muy elevada, y es súper difícil estar 40 minutos en unos niveles de actuación top.

Por mi parte me fui muy contento porque a pesar de la derrota, el cambio del equipo fue brutal en cuanto a las dinámicas del último mes y medio, y eso se noto lo primero en la puesta en escena (jugadoras y staff) y sobre todo en la felicidad generada de cara a un futuro que ahora se afronta con otra perspectiva. Dar la enhorabuena a todas las jugadoras, por su paso adelante, por no bajar los brazos en todo el partido, intentar competir de tú a tú 40 minutos a un equipo de nivel muy alto, por ser la mejor versión de toda la temporada en pista y desde el banquillo, y sobre todo por querer disfrutar de este deporte que nos apasiona a tod@s. También a mi staff técnico, Miguel y Carlos por su trabajo, apoyo y profesionalidad, sin ellos este cambio no podría estar siendo posible.

Ánimo equipo porque a pesar de todavía quedar mucho y tener un largo camino por delante, con este nuevo enfoque podemos conseguir muchas alegrías esta temporada ;) Sigamos remando junt@s y disfrutando del proceso hasta el final. ¡1,2,3 VILLLALBA!












    VILLALBA   42
52   HALCONES ARROYOFRESNO
VILLALBA42
HALCONES ARROYOFRESNO52
17-12-2023
PUNTO DE INFLEXIÓN
 
Último partido de fase y del año para nuestras chicas del Cadete A Mesón Fresor vs Halcones de Arroyofresno, rival más que conocido por la variedad de enfrentamientos contra ellas desde la temporada pasada pero en el cual ya ambos equipos no nos jugábamos nada a nivel clasificatorio. Ellas aprovecharon para dar minutos a jugadoras que a lo mejor en otra situación de temporada hubieran jugado menos y nuestro caso la distribución de minutos fue premiando a las jugadoras que más se lo merecían por compromiso, actitud y entrenabilidad en las últimas semanas.

Primer cuarto donde nos costó encontrar ritmo de juego en las dos canastas y ello propició ir una marcha por detrás del rival en todo momento, lo que un equipo como Halcones nunca desperdicia para coger distancia en el marcador e imponer su dominio, 9-18 y ya todo muy cuesta arriba para el resto del enfrentamiento.

Siguientes dos periodos más igualados donde por instantes conseguimos hacer buenos parciales pero por otro lado también ellas supieron controlar el partido, no permitiendo que nos acercáramos en el marcador en ningún momento e incluso aumentando la diferencia todavía algo más. Parcial del segundo cuarto 10-14 y del tercero 9-12.

Último periodo donde el entrenador rival rotó mucho su banquillo y dio descanso a sus jugadoras más importantes, lo que nos permitió ser superiores y reducir la amplia distancia que hubo durante el grueso del encuentro hasta 10 puntos. Último parcial 14-8.

Semana y media de vacaciones con descanso para todo el equipo, lo que creo que nos puede venir genial para desconectar de basket y renovar energías de cara a la dura fase en plata que nos espera a la vuelta. ¡1,2,3 VILLALBA!






ALCOBENDAS   71
41   VILLALBA    
ALCOBENDAS71
VILLALBA41
03-12-2023
COMUNIÓN INESPERADA
 
Gran partido el realizado por nuestras chicas del Cadete A femenino "Mesón Fresor" el pasado domingo 3 de Diciembre vs Alcobendas B. Equipo imbatido esta fase en nuestro grupo y que ha evolucionado muy para bien desde el partido de ida. Y sí de por sí no era suficiente el reto que teníamos por delante en esta jornada, el handicap aumentó siendo solo 9 jugadoras disponibles.

Gran puesta en escena del equipo en la primera parte donde las jugadoras se ciñeron casi todo el tiempo en términos generales al plan de partido y eso propició que consiguiéramos que el rival no se sintiera cómodo en ningún momento y tuviera muchas dificultades para desarrollar su juego de correr y sacar ventajas en situaciones de 1x1. Y el ir viendo poco a poco y según pasaban los minutos que Alcobendas no era superior, nos hizo ganar confianza, crecer en ambición y querer competir a un nivel del que ya se ha visto esta temporada que podemos ser capaces cuando todas vamos a una. -2 al descanso pero siendo muy conscientes de que todo era irreal.

Segunda parte donde nuestro contrincante salió con otra mentalidad, ritmo, ambición y desarrollo, y ahí no pudimos contenerlas durante más tiempo. Es cierto que aguantar a equipos tan superiores durante un partido entero es muy difícil ya que el martillo pilón al que te someten continuamente es muy duro tanto física como sobre todo mentalmente. Aun así lo seguimos intentando hasta el final y en el último cuarto conseguimos sacar de dentro afán competitivo y luchador, y la cosa estuvo más igualada que en el tercer periodo.

Dar la enhorabuena a mis jugadoras por el paso adelante mostrado ante el peor rival posible, siendo pocas y viniendo de momentos no muy buenos en el ambiente del equipo. También felicitar a un equipazo como Alcobendas 09 y a su entrenador por como está evolucionando el equipo según avanza la temporada. Esperemos que el puente nos venga bien para afrontar el final de año que tenemos por delante y conseguir reinventarnos tod@s para volver a recuperar la ilusión, ganas y ambición por crecer. ¡1,2,3 Villalba!






COSLADA   52
49   VILLALBA    
COSLADA52
VILLALBA49
26-11-2023
DOS CARAS PERO CON LAS MISMAS SENSACIONES
 
Partido clave el disputado el pasado domingo por nuestras chicas del Cadete A femenino "Mesón Fresor" en Coslada. En juego casi la permanencia en plata y donde llegábamos con muchas dudas por nuestro bajón en todos los aspectos en las últimas semanas. Y aunque veníamos de una victoria y era frente a un rival que habíamos dominado a la ida, sus buenos resultados en las jornadas previas frente a rivales fuertes, nos hacía presagiar un partido duro de principio a fin.

Y así fue sin duda, gran mérito de Coslada siendo un equipo mucho más intenso, competitivo y con las ideas claras que en el primer partido, aprovechando que nos costó dos cuartos entrar en el partido y llevándose la primera parte gracias en gran parte todas nuestras indecisiones, precipitaciones y poca ambición en las dos partes de la pista en el juego grupal.

Punto de inflexión en el entre tiempo donde conseguimos recapacitar y sacar de dentro nuestra mejor versión o por lo menos una muy cercana, lo que nos hizo encadenar buenos parciales que nos hicieron poco a poco volver en el partido y en el marcador. Hasta que se nos gastó la gasolina y ya el partido entro en un punto muerto donde ninguno de los dos consiguió ya ganarle el pulso al otro. En el computo global la distancia de puntos alcanzada en la primera parte por nuestras rivales les valió para conseguir una victoria que a priori es insuficiente de cara a mantener la plaza en plata pero que en las dos próximas jornadas con alguna sorpresa podría variar lo esperado por todos.

Aunque a ratos mejoramos a otros seguimos perdidas en el limbo y sin capacidad de reacción por el momento, esperemos que podamos volver a recuperar las buenas sensaciones de aquí en adelante y crecer individualmente y en el global como equipo. ¡1,2,3 Villalba!






    VILLALBA   57
42   LAS ROZAS
VILLALBA57
LAS ROZAS42
19-11-2023
VICTORIA CON SENSACIONES IRREGULARES
 
Nueva victoria para nuestras chicas del Cadete A femenino "Mesón Fresor" vs Las Rozas B, un rival al que fuimos muy superiores en la ida y donde nos fuimos con muy buenas sensaciones de hacer y ser equipo. Y parece que haya pasado una eternidad de aquello, como ha cambiado todo... ¿Sinceramente? Lo que se vio sobre la pista del Kike Blas el pasado domingo fue una sombra de aquel gran partido.

Es cierto que teníamos bajas, que hubo muchos minutos para muchas jugadoras que no disfrutan de tanta cantidad de tiempo en pista en otros partidos, que la dinámica del equipo en términos generales ha sido muy negativa en las últimas semanas, pero después de rever el partido... me da mucha pena observar lo que somos a día de hoy. Nos falta identidad, esfuerzo continuado, toma de decisiones adecuada, ambición por mejorar, madurez... al final nos imponemos por ser superiores al rival, por destellos de ciertas jugadoras que se cargan al equipo a las espaldas (la minoría) y por hacer medio bien ciertas cosas como la presión a campo entero o la transición ofensiva... Contra otro equipo de los que va por encima en la clasificación, la película hubiera sido muy diferente en el marcador final.

Ahora debemos seguir preparándonos para los partidos que restan de esta segunda vuelta y terminar todas con las mejores sensaciones posibles mientras recuperamos efectivos. Próximo reto: Coslada.

¡1,2,3 Villalba!






CB GETAFE   57
40   VILLALBA    
CB GETAFE57
VILLALBA40
12-11-2023
TODO SIGUE IGUAL
 
Primer partido de la segunda vuelta para nuestro Cadete A femenino "Mesón Fresor" vs Getafe. Buena oportunidad de revancha frente a un equipo que a la ida competimos muy bien en la primera parte pero donde en la segunda nos deshinchamos catastróficamente y nos ganaron la partida de manera que nos quedamos con sensaciones de poder haber hecho mucho más.

Después de una semana donde el equipo tuvo muy buena actitud en entrenamientos, con ganas de remar todas juntas y recuperar las buenas sensaciones, a priori teníamos sensaciones de poder ser un rival mucho más digno que en el primer partido, durante mucho más tiempo y todas a una. Pero nada más lejos de la realidad, otra vez fuimos ese equipo que compite y está al nivel de la liga otros 2 cuartos y ya. En esta ocasión fueron el primero y el último, dejando una imagen de equipo de una liga inferior en el segundo y el tercero.

Creo sinceramente que nos falta dar un paso adelante a todos individualmente y dejar las excusas a un lado, empezar a ser conscientes de verdad si queremos pertenecer a este equipo y crecer para llegar al nivel de la competición. O quizás nos hemos dado cuenta de que el baloncesto nos interesa a otro nivel menor de exigencia y ambición, por lo que nos encontramos en el sito equivocado y de cara al futuro ser lo primero sinceros con nosotros mismos y buscar otro lugar donde ser más felices.






HALCONES ARROYOFRESNO   61
43   VILLALBA    
HALCONES ARROYOFRESNO61
VILLALBA43
05-11-2023
PASO ATRÁS
 
Último partido de esta primera vuelta para nuestras chicas del Cadete A "Mesón Fresor" frente a Halcones Arroyofresno. Partido donde había en juego varios factores importantes para nosotras y al cual llegábamos después de una última semana dura donde hemos intentado recuperar sensaciones como equipo tanto dentro como fuera de la pista.

Nos costó entrar en el partido y a pesar de ello tampoco hubo una diferencia muy grande entra ambos equipos en el marcador al final del primer cuarto -5. Donde se decantó todo muy a favor del rival fue en el segundo periodo donde tanto el bajón ofensivo con demasiadas perdidas o malas decisiones, como sobre todo defensivo debido a malos balances o desajustes defensivos, desventajas en los 1x1 más buenas lecturas del rival, y faltas absurdas o malos cierres de rebote, propiciaron que el rival ganara peso en el encuentro y nos fuéramos al descanso -13. Una diferencia no insalvable pero que en esta categoría pesa mucho cuando las sensaciones son de no encontrarse.

Segunda parte donde mejoramos en cuanto a nivel competitivo haciendo algún que otro buen parcial a base de sacar nuestra casta pero en ningún momento lo suficiente como para avistar una posible remontada. Empate al final del tercero y -5 al final del último cuarto. Una pena la oportunidad desaprovechada de apretar todo mucho por arriba en la clasificación y lo peor las sensaciones con las que nos fuimos tanto staff como jugadoras.

Acepto toda la responsabilidad de la situación actual del equipo donde no he sabido motivar, formar y crear un gen al nivel que podrían estar estas chicas. Una pena porque las sensaciones son de que podríamos dar más en la mayoría de los partidos aunque el recorrido es largo y todavía tenemos un amplio margen de recuperación y crecimiento.

Me gustaría destacar por encima de todo la actitud de las jugadoras desde banquillo, animando en casi todo momento a las compañeras en pista y haciendo que por momentos fuéramos un equipo que mostraba destellos de lo que nos gustaría ser siempre.






28-10-2023
 
    VILLALBA   52
68   ALCOBENDAS
VILLALBA52
ALCOBENDAS68
22-10-2023
COMPETIR, SUBIR EL NIVEL Y SEGUIR CRECIENDO
 
Penúltimo partido de esta primera vuelta para nuestro Cadete A Femenino "Mesón Fresor" vs Alcobendas B. Partido que a priori ya sabíamos de la dificultad que iba a conllevar y donde ya avistamos a lo largo de la semana los puntos donde más énfasis nos podía penalizar el rival sino estábamos finas durante la mayoría de las fases del mismo.

Y a pesar de todo nos costó marcar un ritmo inicial propio, lo que provocó que el rival marcará el suyo con bastante facilidad y nos hiciera ir a remolque en la mayoría de los 4 periodos. No encontrar una regularidad desde el principio cuando te enfrentas a rivales de calidad alta te obliga a intentar adaptarte y sino consigues que la mayoría de las jugadoras estén dentro de unos parámetros importantes, es muy difícil competirles a ese nivel los 40 minutos.

Dentro de toda la vorágine que suponen estos enfrentamientos, sacamos aspectos muy positivos como subir el nivel en casi todos los aspectos del juego que en otros partidos nos matan durante periodos determinados. Pero hubo 2 en especial que nos destrozaron como el rebote defensivo o el acierto desde la línea de tiro libre, diferencias que nos determinaron negativamente a la hora de mirar hacia cotas más altas.

Otro punto muy bueno fue ir de menos a más a lo largo del partido en diferencia de puntos de periodo a periodo, y por lo tanto ver que podemos estar al nivel del rival si seguimos trabajando mejor y subimos tanto en el aspecto individual como n el colectivo desde el principio de los encuentros.

Destacar el paso adelante de algunas jugadoras que venían de dinámicas todavía no muy buenas en partido, aunque nos sigue faltando que todas encontremos esa vía hacia ser más regulares y crecer individualmente en los aspectos que nos hacen no competir a nivel alto durante un periodo largo de tiempo.

¡Enhorabuena en líneas generales! porque jugando así contra otros rivales encontraremos mayor premio y por no tener bajones importantes que nos destrozaran en los parciales en contra. Pero sigamos siendo conscientes de nuestros puntos de mejora que nos hagan crecer y ser cada vez más competitivas ;)






14-10-2023
 
    VILLALBA   48
35   COSLADA
VILLALBA48
COSLADA35
08-10-2023
ENCONTRAR UN JUEGO HOMOGENEO
 
Tercer partido oficial de la temporada para nuestras chicas del Cadete A Femenino "Mesón Fresor". Rival a priori que venía con 0 victorias y donde queríamos consolidar nuestra gran victoria en el partido previo frente a Rozas.

Primera parte donde salimos dominando en ritmo y juego, nuestra presión con rápidas transiciones nos dio la vida a la hora de anotar puntos. Otro aspecto destacable ofensivamente fue el rebote ofensivo, el cual nos generó muchas segundas y terceras oportunidades que conseguimos transformar en varias ocasiones. Por otro lado tenemos que ser más regulares en la toma de decisiones, ya que demasiadas precipitaciones o ejecuciones erróneas nos provocaron un sin fin de perdidas de balón innecesarias. Defensivamente no dejamos en general correr fácil al rival y junto a una defensa en estático solida en el 1x1, provocamos muchas dificultades para que el rival viera aro de forma fácil. En esta faceta tenemos que seguir mejorando el no meter manos cada dos por tres, ya que nos genera inferioridades o el famoso cambio de chip en ayudas que nos provoca regalar faltas y tiros libres al rival que podríamos ahorrarnos claramente.

En la segunda parte fuimos más irregulares, quizás por mi culpa y no cuadrar bien los quintetos en pista. Tercer cuarto con muchos errores y malas decisiones ofensivas, junto con falta de tensión e intensidad provocaron que no llegáramos al aro rival y ellas corrieran transiciones claras donde rascaron demasiado. Aun así supimos reponernos y con una mentalidad de equipo que quiere pelear por seguir creciendo y aspirar a cotas altas, dejamos atrás ese periodo maldito y cuajamos un último gran cuarto, con jugadoras dando un paso adelante y recuperando ese nivel homogéneo que tan importante es en esta categoría.

Especial mención a como el equipo reaccionó para bien después del golpe fuerte en la cabeza de Sara Lozano (menudo susto nos dio) y que podría haber desestabilizado completamente todo, pero por el contrario nos hizo estar más unidas y crecer para volver a ser un equipo competitivo en todas las facetas.
DESTACADOS: Partidazo de Andrea Escamez, recuperando el nivel que ella sabe que tiene y que le hace ser una jugadora feliz.

Gran segunda parte de Teresa Anaya, cargándose al equipo a las espaldas y demostrando el talento que tiene, y como se puede disfrutar mucho a este deporte.






LAS ROZAS   35
65   VILLALBA    
LAS ROZAS35
VILLALBA65
01-10-2023
EQUIPAZO EN EL ESPINIELLA!!!
 
Después de un primer partido donde nos fuimos con muy malas sensaciones por venirnos abajo estrepitosamente en la segunda parte del mismo, el equipo trabajó muy duro a lo largo de toda la semana para mejorar ciertos aspectos del juego que nos hicieran crecer y recuperar la esencia de un equipo que dista mucho en lo mostrado en el encuentro inicial.

Primer cuarto en el que no salimos muy enchufadas y nos costó ver nuestra superioridad pero sobre todo creérnosla. Aunque a base de ser cada vez mas constantes y regulares, remontamos lo perdido inicialmente y conseguimos empezar a marcar el ritmo nosotras. Y cuando parecía que tomábamos el control, una doble técnica casi consecutiva al entrenador visitante en el final del segundo cuarto provocó que nuestras chicas del Cadete A tuvieran que quedarse solas ante el peligro y afrontar el resto del partido intentando ser su mejor versión como un verdadero equipo.

Y que manera de demostrarlo, no solo mantuvieron el nivel en pista sino que lo subieron de una manera espectacular y todas a una apoyándose en todo momento ya fuera en pista o desde fuera, ampliaron una distancia de 8 puntos hasta llegar a tener una máxima de 37 en el último periodo. Finalmente unos últimos minutos de relajación hicieron que el marcador se quedara en un +30 final.

Pedir disculpas a mis jugadoras por mi error de gestión y abandonarlas en medio del partido. Es algo que tengo claro que no volverá a ocurrir y que por supuesto no le puede suceder a un entrenador que lleva tantos años llevando equipos a este nivel. Dar mi mas sincera enhorabuena a todas y cada una de las chicas, y a los padres que se acercaron a Las Rozas a animar y apoyar al equipo. ¡Sigamos creciendo equipo!








    VILLALBA   36
54   CB GETAFE
VILLALBA36
CB GETAFE54
24-09-2023
DE MÁS A MUCHO MENOS
 
Primer partido oficial de la temporada para nuestro Cadete A femenino " Mesón Fresor" vs Getafe A. Siempre la primera jornada de competición suele ponerte en el sitio que te corresponde y en nuestro caso fue un golpe de realidad enorme en muchos aspectos del juego que quizás por fallo mío no hemos cumplido los plazos establecidos para esta fecha tan esperada. Pretemporada donde primó la cohesión del grupo y la asimilación de muchos aspectos técnico/tácticos, antes que el ritmo o el trabajo de fortaleza mental que son claves para competir de especial plata en adelante.

Los aspectos más positivos a destacar fueron nuestro primer cuarto donde entramos muy bien el partido, llevando la voz cantante en el juego y siendo superiores en casi todos los aspectos ofensivos y defensivos. Otro aspecto que creo que fue digno de mención es a pesar de estar rotas en la segunda parte y sin rumbo, intentamos seguir remando y jugando en equipo en situaciones donde ya no teníamos gasolina o mentalidad de hacer las cosas bien. Y por último creo que algo superbueno fue la actitud general del banquillo donde fuimos una más y supimos estar con las jugadoras de campo en todo momento.

A seguir que esto es muy largo y no es como se empieza sino como se evoluciona a lo largo de una temporada que no tengo dudas que nos va a dar más alegrías que decepciones. Trabajo, actitud y ser equipo!!! ÁNIMO CHICAS!!!




23-09-2023