Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
MARIANISTAS AMORÓS   
   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA
14-04-2024
 
    VILLALBA   
   BRAINS
VILLALBA
BRAINS
13-04-2024
 
06-04-2024
 
RIVAS PARQUE SURESTE   
   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
16-03-2024
 
    VILLALBA   48
16   LICEO FRANCÉS
VILLALBA48
LICEO FRANCÉS16
09-03-2024
AVANZANDO PASITO A PASITO
 
Tras una semana pasada por agua y nieve, volvemos a la carga. Una buena semana en la que seguimos trabajando gracias a que escuchamos atentamente y nos esforzamos dándolo todo. Aunque recordad que si dejamos de hacerlo todas y nos despistamos un ratillo, nos empanamos y nos cuesta volver.

Nuestro sábado comienza con partido vs Liceo Francés. Como nuestra semana, hicimos muy buen partido excepto unos últimos minutos en los cuales nos despistamos.

En ataque, pusimos en práctica todo lo que estamos aprendiendo como diferentes cambios y diferentes entradas, pero lo que más, levantar la cabeza mientras mis compis corren con espacio para poder dar pases. Bravo chicas :), ese es el camino. Ahora recordad que es muy importante cuando estamos atacando ya en nuestro campo, dejarnos espacio y salir de la zona. Ya sabéis que tenemos que hacer el campo grande para poder atacar de manera fácil.

En defensa cada vez nos cuesta menos estar colocadas en puerta cerrada y en parejas, y además, cada vez nos colocamos mejor en pistolas. Acordaros chicas que siempre tengo que estar atenta de balón para ver si estoy en pistolas o línea de pase.
Y recordad chicas que tenemos que cerrar bien el rebote. Poco a poco lo vamos consiguiendo pero la mayoría de veces se nos olvida.

Los últimos minutos fueron un poquito caóticos, ya que queríamos atacar sin mirar el campo y nos costaba cambiar el chip y llegar a defender parando balón. Recordad chicas que si nos empanamos, nos cuesta mucho volver al camino.

Seguimos trabajando chicas :), vamos por muy buen camino. 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
02-03-2024
 
    VILLALBA   30
40   BUEN CONSEJO
VILLALBA30
BUEN CONSEJO40
24-02-2024
VAMOS POR EL BUEN CAMINO
 
Nueva semana y por fin hacemos una buena semana completa. Atendemos, escuchamos e intentamos hacer todo aquello que vamos aprendiendo. ¡Bravo chicas! Ahora ya sabéis que tenemos que seguir por ese camino e intentar dar un poquito más todos los días :)

Llega el sábado y nos toca jugar VS Buen Consejo. En general fue un partido muy bueno por parte de todas ya que lo dimos todo.

Aunque empezamos un poquito despistadas, rápidamente cambiamos el chip. En ataque volvimos a ser valientes y a levantar la cabeza. Aunque nos costó un poco respetar los espacios entre nosotras, y de vez en cuando, nos estorbábamos unas a otras y hacíamos el campo pequeño. Ya sabéis que nos tenemos que dar espacio para poder atacar bien.

En defensa estuvimos muy intensas desde el principio. Salvo algún que otro despiste, estuvimos tanto en puerta cerrada como en línea de pase evitando que atacasen de manera fácil. De vez en cuando se nos escapaban porque no estábamos pendientes de balón. Recordad que es muy importante estar pendiente de la mía y de balón para ver si hay que ayudar a la compi.

Estuvimos muy intensas durante todo el partido, pero en el último sexto, nos agotamos y nos costaba mucho tanto atacar como defender. Además, durante todo el partido, nos quitaron casi todos los rebotes y es porque apenas lo cerramos. Ya sabéis que para no dar más oportunidades a los rivales hay que cerrar bien el rebote. Así también nosotras tendremos oportunidades de volver a tirar.

Vamos chicas, vamos por el camino correcto. Seguimos trabajando :). 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
PATROCINIO SAN JOSÉ   66
29   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ66
VILLALBA29
17-02-2024
NOS QUEDAMOS EMPANADAS
 
Y otra semana más en la que estamos dispuestas a trabajar pero en la que todavía nos está costando un poquito ponernos al 100% y esforzarnos todo lo que podemos. Ya sabéis chicas que tenemos que seguir dando pasitos hacia delante y darlo todo siempre :).

El sábado nos toca viajar al colegio Patrocinio San José, y después de estar un poquito al sol, nos toca jugar nuestro partido.

Partido en el que fuimos un poco por rachas.
En ataque empezamos sin ser valientes y, cada vez que recibíamos el balón no éramos capaces de levantar la cabeza del suelo por lo que no veíamos nada y muchas veces nos robaban en balón por eso. También nos costó mucho recibir el balón cómodas ya que no éramos capaces de trabajar contra las jugadoras que nos estaban defendiendo muy bien línea de pase.
Recordad varias cosas chicas:
1. Es muy difícil atacar si solo miro como el balón bota en el suelo. Tengo que mirar lo que pasa a mi alrededor para ver cuál es la mejor decisión.
2. Si trabajo contra el aire y pegada a las líneas, es muuuuy difícil que reciba balón. Sabéis que tengo que tener contacto con la rival y cambiar el ritmo.
De vez en cuando estas cosillas las mejorábamos y conseguíamos atacar con varios pases porque al levantar la cabeza, podíamos ver como las compis corrían hacia el aro.

En defensa fue un pelín más caótico. Muchas veces estábamos colocadas en línea de pase y puerta cerrada cuando ellas iban a sacar, pero cuando metíamos canasta o perdíamos el balón, tardábamos mucho en ir a defender y cuando queríamos ponernos, ya estaba las rivales debajo del aro. Ya sabéis chicas que tengo que irme rápidisimo a defender. Primero protegemos el aro en pistolas y luego hacemos rápidamente parejas, pero el BALÓN SIEMPRE TIENE QUE ESTAR DEFENDIDO.
De vez en cuando conseguíamos reaccionar más rápido evitando contraataques fáciles de las rivales.

Algo que nos está costando muuuuchisimo es el REBOTE. La mayoría de veces ninguna cierra el rebote, lo que provoca que nos cojan miles de balones de las manos. Ya sabéis chicas que la única manera de coger los balones cuando hay un tiro es echando a la rival de la zona.

Vamos chicas, nos queda mucho trabajo por hacer. Sé que podéis ;)

1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)
DESTACADOS: Arya. Por dar un pasito hacia delante y ser valiente tanto en ataque como en defensa, consiguiendo parar a balón perfectamente con el cuerpo, y por atreverte a salir botando hasta llegar cerca del aro para tomar una buena decisión. ¡Bravo :)!
    VILLALBA   
   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
UROS BASKET RIVAS
10-02-2024
CAMBIAR EL CHIP
 
Una semana más en la que nos toca seguir trabajando y esforzándonos en todo lo que hacemos. Aún seguimos sin escuchar al 100% y atender y esto hace que cuando avanzamos un pasito hacia delante, retrocedemos medio. Ya sabéis chicas que tenemos que cambiar el chip ya, no podemos hacer la mitad del entrenamiento bien y la otra regular porque no sabemos lo que hay que hacer.

Nos toca jugar VS Uros de Rivas, rival que es muy intenso.

En ataque nos costó dar un pasito y ser valientes, ya que cada vez que recibíamos balón nos hacíamos pequeñas y parecía que teníamos miedo a atacar. Además, nos costaba mucho recibir el balón ya que o nos escondíamos o no trabajábamos para recibir. Ya sabéis chicas lo importante que es trabajar también CONTRA LA JUGADORA para poder recibir fácilmente.
Poco a poco nos fuimos quitando los miedos y empezamos hacer cositas que si sabemos, como por ejemplo mirar lo que tengo delante y pasar rápido el balón a la compi que está sola, nos atrevimos hacer diferentes cambios de mano en carrera e incluso intentamos abrirnos para tener más espacio.

En defensa nos costó un pelín más. De vez en cuando estábamos cada una con la nuestra en línea de pase, pero cuando rompían a una compi, tardábamos mucho en ir a pararla. Además, cuando nos tocaba cambiar chip ataque-defensa tardábamos mucho y cuando queríamos defender ya estaban las rivales cerca del aro y solas. Recordad chicas lo importante que es irnos a defender súper rápido. Ya sabéis, primero protejo el aro y luego hacemos parejas.
Por último, tenemos que cerrar el rebote para que no nos lo quiten de las manos. Si no echamos a las rivales de la zona, es complicado que cojamos el balón.

Vamos chicas, nos queda mucho que mejorar y sobre todo que aprender. 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)




FEMENINO ALCORCÓN   
   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
03-02-2024
A CONECTARSE
 
Nueva semana y nuevos retos por cumplir y nuevas cosas por aprender. Aunque estamos haciendo buenos entrenos, todavía nos cuesta un montón conectar y estar atentas desde el principio. Tenemos que intentar estar atentas desde el principio ya que últimamente solo lo estamos la mitad de los entrenamientos. Vamos chicas que sé que podéis.

Llega la tarde del sábado y nos toca viajar para ir a jugar VS Femenino Alcorcón.

En ataque estuvimos todas muy valientes, atreviendonos a botar e ir hacia el aro cuando recibíamos el balón, además, cada vez trabajamos mejor para recibir, en cuanto nos toca sacar nos vamos a china e intentamos recibir en carrera, sin embargo recordad que no podemos trabajar las 4 a la vez porque entonces no hay espacio. Recordad chicas que primero intentamos recibir en carrera desde China, y si no podemos, trabajamos contra nuestra rival. El tema del espacio es una de las cosas que más nos costó, estabamos en generay muy pegadas, cuando mi compañera se quedaba sin bote en vez de trabajar para recibir para ayudarla, nos acercabamos a ella acercando tambien a nuestra defensora.

En defensa salimos muy atentas, canseguíamos estar cada una con la nuestra y si estoy lejos de balón estabamos muy bien atentas por si superaban a mi compañera y tenia que ir a ayudarla. Sin embargo, en cuanto nos robaban el balón o salía fuera ellas salían como flechas a atacar y a nosotras nos cosataba mucho cambiar el chip e ibamos ya tarde a defender. Además, nos olvidamos casi por completo del cierre de rebote.

Vamos a por todas chicas, tenemos que seguir dando pasitos hacia delante y no hacia atrás.
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   56
27   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ56
VILLALBA27
27-01-2024
SEGUIMOS TRABAJANDO
 
Semana nueva en la que comenzamos con muchas ganas aunque poco a poco nos vamos dando cuenta de que nos está costando un poco intentar estar al 100%. Recordad chicas que es muy importante, como os hemos dicho muchas veces, estar un poco más atentas ya no solo en las explicaciones si no en aquello que hacéis. Estoy segura de que lo vamos a conseguir.

Nos toca irnos hasta Alcalá para jugar nuestro partido.
Fue muy buen partido por parte de todo el equipo ya que hemos conseguido dar un pasito hacia delante e intentar poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo.

En ataque fuimos valientes y sobre todo, volvimos a levantar la cabeza para tomar decisiones. Cuando veíamos que alguna compi corría por delante nuestra, la mayoría de veces no dudábamos en dar el pase. ¡Bravo! :) Pero recordad chicas que tenemos que dar buenos pases (fuertes y tensos) para que no nos los roben. Además, recordad que cuando llegamos al aro y me están taponando es muy complicado tirar, sobre todo de espaldas.
Muy contenta porque cada vez veo que intentáis hacer cosas nuevas, por ejemplo, diferentes entradas o diferentes cambios. ¡Seguid así y animaros a intentarlo todas!

En defensa, salvo algún despiste, estuvimos bastante bien. Todo el rato intentábamos estar cada una con la nuestra en línea de pase o en puerta cerrada y además, estábamos atentas por si era necesario echar una mano a la compi y ayudarla a parar el balón. Recordad chicas que tengo que estar siempre pendiente del balón porque en ocasiones, llegaba debajo del aro sin que nadie fuese a por el. Además, tenemos que intentar hacer un esfuerzo y cerrar el rebote echando a las rivales. Ya sabéis que por más que me quede quité esperando a que el balón caiga en nuestras manos, es muy difícil que coja el rebote.

Vamos chicas, a por otra semana :) 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
DESTACADOS: Alba. S - No se te escapó nadie en defensa, siempre preparada, bien colocada y atenta en pistolas para evitar que nos metieran canastas ¡Bravo ;)!
    VILLALBA   36
8   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA36
VILLANUEVA DE LA CAÑADA8
20-01-2024
¡CABEZA ARRIBA!
 
Nueva semana y nuevos retos. Últimamente nos está costando un pelín estar atentas y escuchar. Ya sabéis chicas lo importante que es porque si no, nos cuesta mucho entender las cosas.

Llega el sábado, día de partido y nos toca la vuelta VS Villanueva de la Cañada.
Estuvimos bastante bien todas, intentando poner en práctica todas aquellas cositas que aprendemos durante la semana.

En ataque ya no nos cuesta ser valientes e intentar ir al aro, pero últimamente hemos dejado de levantar la cabeza y, cada vez que recibimos, nos ponemos a botar mirando al suelo y sin saber qué pasa a nuestro alrededor. Ya sabéis chicas lo importante que es mirar primero cuando recibamos balón, así podremos tomar la mejor decisión y pasar, botar o tirar cuando toque.
Algo que mejoramos mucho en ataque es trabajar para recibir, ya que cada vez nos cuesta menos. Ahora tenemos que dar un pasito más y controlar mucho los espacios para no chocarnos entre nosotras :)

En defensa cada vez estamos mejor colocadas entre jugadora y canasta, aunque hubo muchos despistes. De vez en cuando las rivales cogían balón y llegaban botando solas debajo del aro sin que nadie las parase. Ya sabéis que tenemos que parar balón si o sí y el resto debe hacer parejas o incluso estar atentas para hacer pistolas o incluso ayudar otra vez a parar balón.

Otra cosa que nos está costando mucho es el cierre de rebote. Ya sabéis chicas que hay que cerrarlo bien para poder coger el balón, ya que si espero a que me caiga a las manos, lo más seguro es que me lo roben.

Gran trabajo chicas. Vamos a por otra semana más y recordad poner mucha mucha atención.
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)
    VILLALBA   
   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
RIVAS PARQUE SURESTE
13-01-2024
VAMOS A POR TODAS
 
Y otra semana más en la que estamos dispuestas a darlo todo. Cada vez aprendemos más cosas nuevas y necesitamos estar más atentas y al 100% para entenderlo todo con claridad. Nos estamos esforzando y trabajando mucho y cada vez se nota más. Muy buen chicas ;) ahora recordad no dar pasitos hacia atrás.

Nos toca madrugar para darlo todo vs Rivas en casa. Pese a ser un rival muy intenso, estuvimos dándolo todo durante todo el partido sin bajar los brazos en donde fuimos de menos a más.

En ataque al principio nos costó un poco despertar ya que nos costaba recibir porque intentábamos trabajar para recibir quietas y nos daba miedo botar el balón. Recordad chicas que primero intentamos recibir en carrera desde China, y si no podemos, trabajamos contra nuestra rival. Además, sabéis de sobra que cuando recibo el balón si lo echo al suelo antes de mirar, no veo lo que pasa a mi alrededor y me lo pueden robar fácilmente.
De repente despertamos y empezamos a intentar un montón de cosas como por ejemplo levantar la cabeza y pasar a la compi tras bote, correr con espacios y siempre por delante del balón, utilizar la mano débil, etc.

En defensa al principio también nos costó un poquito ya que continuamente las rivales estaban solas. Nos dimos cuenta rápidamente e intentamos colocarnos bien entre jugadora y canasta y en línea de pase. También recordad chicas que si yo solo estoy pendiente de mi jugadora, no sé qué pasa a mi alrededor. Muchas veces alguna compi necesitaba ayuda porque se escapaba su jugadora con el balón y no nos dábamos cuenta. Ya sabéis, siempre atentas por si nos tenemos que ayudar unas a otras.

Muy contenta por el trabajo que hicimos y, sobre todo, por el gran esfuerzo y la buena actitud. Ese es el camino chicas :). 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
DESTACADOS: Cati, por dar un pasito y ser valiente y atreverte a botar e incluso a tirar. Además, por darlo todo en defensa. ¡Bravo Cati, sigue así :)!
LICEO FRANCÉS   21
35   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS21
VILLALBA35
16-12-2023
¡QUÉ FRÍO!
 
Y vuelta a otra nueva semana. Cada vez entrenamos mejor ya que estamos empezando a escuchar atentamente y nos cuesta menos intentar todo aquellos que vamos viendo aunque recordad chicas que cuando hagamos cosas nuevas tenemos que intentar estar más atentas aún para comprenderlo mejor y empezarlo a practicar cuanto antes.

Este sábado nos tocó jugar VS Liceo Francés en su campo, bien abrigadas.

Empezamos un poco empanadillas y con poco ritmo. Pero poco a poco fuimos aumentado el ritmo y demostrando que podemos darlo todo.

En ataque nos costó un poco levantar la cabeza. Cada vez que recibíamos balón, mirábamos al suelo y nos poníamos a botar sin saber hacia donde íbamos y sin saber si venían rivales a por nosotras. Recordad chicas que es súper importante mirar el campo antes de botar, tirar o pasar. Si veo lo que está pasando a mi alrededor, podré tomar una buena decisión y evitar perder el balón.
Poco a poco fuimos evolucionando e incluso algunas nos atrevimos hacer cosas nuevas, como diferentes cambios o diferentes entradas para escaparnos de las defensoras. Además, también mejoramos los espacios y conseguimos no estorbarnos unas a otras.

En defensa nos pasó lo mismo. Comenzamos un poco perdidas ya que nos costaba parar al balón y que cada una estuviera con la suya para que no recibieran. Cuando conseguimos que ninguna de las rivales estuvieran solas, apenas podían recibir el balón e incluso no pasaban de medio campo ya que estábamos muy bien entre jugadora y canasta y en línea de pase. ¡Bravo chicas! Ya sabéis que es súper importante cambiar rápido el chip y que cada una defienda a una para que nadie se quede sola. Además, recordad también que es muy importante mirar a la compañera que defiende el balón por si necesita en algún momento ayuda.

Seguimos trabajando chicas :) nos queda todavía muchas cositas por mejorar y aprender, pero vamos por muy buen camino ;)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!




    VILLALBA   32
26   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA32
VIRGEN DE ATOCHA26
02-12-2023
¡A POR ELLO!
 
Y comenzamos otra semana más. Esta vez mucho mejor que las anteriores. Escuchamos atentamente para entender mejor, intentamos hacer todo aquello que aprendemos y sobretodo, damos el 100%. ¡Bravo chicas :)!

Nos plantamos en el kike el sábado para jugar VS Virgen de Atocha.

Hicimos todas un buen partido, excepto algunos momentos en los que nos despistamos. En ataque seguimos siendo valientes y además, intentamos utilizar las dos manos. También, nos cuesta cada vez menos mirar el campo cada vez que recibimos balón pero recordad que miro para tomar una decisión, es decir botar, pasar, tirar, etc; ya que a veces levantamos la cabeza y nos chocamos contra varias rivales.
Recordad también chicas que tenemos que darnos más espacio entre nosotras. Hay momentos que lo hacemos bastante bien, pero cuando comenzamos a cansarnos nos quedamos todas juntas en un lado de la pista y cuesta un poco más atacar.

En defensa tuvimos algún despiste pero estuvimos bastante bien. Nos colocamos de manera correcta, entre jugadora y canasta, intentando tapar línea de pase y además hicimos muchos esfuerzos para llegar a ponerme delante. Poco a poco vamos pillando hacer pistolas pero recordad que si no hay nadie de mis compis detrás, no puedo volverme loca a por el balón.
Nos sigue costando un poquito estar cada una con la nuestra. Muchas veces cuando estamos defendiendo a balón y lo pasa, seguimos al balón y dejamos a la nuestra sola. Ya sabéis chicas, siempre cada una con la suya.

Muy buena semana chicas :) espero que sigamos así para ir hacia arriba.
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)

BUEN CONSEJO   41
19   VILLALBA    
BUEN CONSEJO41
VILLALBA19
25-11-2023
UN PASITO MÁS
 
Otra semana más para trabajar, aprender y mejorar todo aquello que vamos viendo, pero esta semana ha sido algo rara ya que nos cuesta todavía muuucho seguir yendo hacia arriba, es decir, si hacemos una semana buena la siguiente tenemos que intentar que sea igual o incluso mejor. Sé que podéis conseguirlo así que vamos a dar todas un pequeño pasito hacia delante :)

El sábado nos tocó VS Buen Consejo y al igual que la semana, el partido también fue algo raro lleno de altibajos.

En ataque tuvimos momentos muy buenos en los que no teníamos miedo a botar ni a levantar la cabeza. Tampoco teníamos miedo a correr cada vez que recuperábamos balón y a trabajar para recibir dándonos espacio entre nosotras. Pero hubo otros momentos en los que estábamos algo perdidas, nos costaba llegar al aro antes de que lo hiciese la jugadora con balón, etc.

En defensa pasó algo similar. Hubo momentos en los que lo dábamos todo, sin miedo a parar a jugadora con balón o defendiendo muy bien la línea de pase para que les costase recibir. Además intentábamos proteger el aro antes de que llegasen las rivales y nos colocábamos bastante bien en pistolas. Pero hubo otros momentos en los que desaparecimos, tardábamos mucho en cambiar el chip, no sabíamos a quién defendíamos, pasaban el balón y nos quedábamos empanadas y apenas intentábamos esforzarnos para evitar que nos metieran canastas.

Ya sabéis chicas que además de estar concentradas, escuchar y esforzarse, es muy importante intentarlo sin que nadie esté detrás de nosotras y no bajar los brazos. Recordad que cuanto más intentamos, más vamos a aprender y mejorar pero si bajamos los brazos y nos quedamos en el mismo punto , no avanzamos.
Vamos chicas, a cambiar el chip y a ir subiendo en esta montaña rusa, pero sin volver a bajar ;)
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
    VILLALBA   22
39   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA22
PATROCINIO SAN JOSÉ39
18-11-2023
HACIA ARRIBA
 
Nueva semana y nuevas cositas que aprender y mejorar. Esta semana bastante buena ya que nos hemos esforzado en cada uno de los ejercicios aunque todavía nos sigue costando un poco escuchar al 100%. Vamos chicas que lo conseguimos :).

Y llega nuestro día favorito, el sábado, día de partido. Esta vez nos toca VS Patrocinio San José, rival que ya conocemos de la temporada pasada.

Empezamos muy muy bien aunque un poco espesas en defensa ya que nos costaba mucho cambiar el chip y llegábamos tarde a defender continuamente. Ya sabéis chicas que para defender hay que correr, que nadie nos espera.

Pero en ataque estuvimos muy intensas desde el minuto 1. Además de ser valientes, levantábamos la cabeza y dábamos muy buenos pases tras bote a las compañeras que corrían adelantadas para atacar. Además, trabajábamos bastante bien para recibir e intentábamos mirar los espacios para poder atacar cómodas sin estorbarnos unas a otras. ¡Bravo chicas! Muy contentas por el trabajazo que hicisteis ya que conectamos la neurona durante todo el partido en el ataque. Seguimos así chicas, ahora tenemos que intentar mejorar nuestras decisiones. Recordad que muchas veces si tengo a una defensora delante, o incluso dos, es muy complicado atacar cómoda o tirar. Tenemos que hacerlo fácil y buscar a las compis ;).

En defensa poco a poco fuimos despertando y defendiendo mejor. Estábamos todas en parejas y colocadas entre jugadora y canasta. Recordad chicas que también es muy importante mirar tanto a la mía como al balón y al resto de compis, ya que si solo miro a mi defensora no se cuando el balón corre solo o cuando me tengo que poner en pistolas. También chicas es muy importante cerrar el rebote, así conseguiremos coger muchos más balones en vez de esperar a que me caiga a las manos.

Gran trabajo chicas :), tenemos que seguir así para poder avanzar y mejorar mucho más. 1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
DESTACADOS: Sara N, por ser valiente y por levantar muy bien la cabeza para dar pases tras bote. ¡Bravo :)!

Sara G, por atreverte a correr botando con ambas manos y romper a tu defensora ¡Sigue así ;)!

Alba, por cambiar el chip rápido para defender e intentar para siempre a balón además de colocarte muy bien en pistolas ¡Muy bien :)!
UROS BASKET RIVAS   
   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
11-11-2023
UN POQUITO MÁS
 
Y otra nueva semana en la que seguimos trabajando y aprendiendo cosas nuevas. Aunque estamos entrenado mucho mejor y entender lo nuevo, nos sigue costando mucho escuchar atentamente y darlo todo para intentar hacerlo de la mejor manera posible. Ya sabéis chicas que si nos esforzamos intentándolo nos sale mucho mejor.

Llega el sábado, día de partido. Nos toca viajar a Rivas para jugar VS Uros. Partido en el que volvemos hacer una primera parte buena y una segunda parte regulinchi.

En la primera, pese a que el rival era muy intenso, fuimos valientes en ataque. Intentábamos trabajar para recibir y levantábamos la cabeza siempre que podíamos aunque nos cuesta un poquito todavía decidir si dar el pase justo cuando veo a la compi sola o ir al aro. Además, estuvimos atentas para intentar jugar con espacios para no estorbarnos unas a otras.
En defensa no estuvimos nada mal ya que intentábamos estar cada una con la nuestra bien colocadas en pareja y línea de pase y también hacíamos grandes esfuerzos para llegar a parar a las rivales cuando corrían solas a meter canasta.

Pero en la segunda parte decidimos bajar los brazos y todo ese esfuerzo se esfumó.
En ataque dejamos de trabajar y queríamos recibir el balón pegadas a la línea y todas juntas. Además, cuando una compi tenía balón, nos quedábamos quietas mirando que hacía sin movernos y sin ayudarla cuando no podía avanzar más.
En defensa dejamos de saber a quien defendíamos y de correr para parar a las rivales ya que cuando perdíamos el balón, nos costaba muuuuucho cambiar el chip y cuando reaccionábamos, las 5 del otro equipo ya estaban en la otra canasta preparadas para meter canasta. Otra cosilla que nos está costando mucho es el rebote. Cada vez que hay un tiro nos quedamos mirando al balón con los manos abiertas. Ya sabéis chicas que si no lo cierro, es muy difícil cogerlo.

Además chicas, ya sabéis que jamás podemos dejar de esforzarnos por muy regulinchis que estén saliendo las cosas. Cometemos un fallo, cambio chip y a la siguiente doy un poquito más, pienso e intento hacerlo mejor. Podéis de sobra chicas :)

Vamos a por otra semana más, que nos queda mucho mucho que trabajar.
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! :)
DESTACADOS: Tanit, por venir a apoyar al equipo estando algo enferma. ¡Bravo!
    VILLALBA   
   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
FEMENINO ALCORCÓN
04-11-2023
¡TODAVÍA NOS CUESTA!
 
Comenzamos una semana llena de altibajos, o como solemos llamarlo nosotras, una completa montaña rusa. Nos cuesta todavía un pelín hacer una buena semana en la que estemos todas atentas, trabajando e intentando todas aquellas cosas que aprendemos. Recordad que es súper importe escuchar atentamente e intentarlo lo mejor posible. ¡Podéis de sobra!

Nos toca jugar en casa vs Femenino Alcorcón, equipo que ya conocíamos y sabíamos que era intenso y duro. Como buena montaña rusa, tuvimos momentos en los que estuvimos muy bien y en otros que estuvimos regular.

Empezamos bastante bien, muy intensas y concentradas. En ataque a pesar de que nos cuesta todavía jugar continuamente con espacio entre nosotras, tuvimos momentos en los que no nos molestábamos unas a otras y conseguíamos atacar levantado la cabeza para ver todo lo que pasaba en el campo. También hicimos muy bien atacar el lado contrario de donde recibo balón, además de que empezamos a trabajar mejor para recibir.

En defensa, estábamos bien colocadas en parejas y líneas de pase e intentábamos parar balón cada vez que iba solo al aro aunque muy de vez en cuando nos costaba esforzarnos para ponernos delante.

Muy contenta por la primera parte ya que nos esforzamos mucho y estuvimos concentradas y atentas a todo lo que pasaba. Pero todo cambió en la segunda parte y bajamos los brazos.

Tanto en ataque como en defensa nos empanamos durante dos sextos. En ataque solo queríamos botar, botar y tirar a canasta sin saber dónde estábamos colocadas, a qué distancia del aro y de las líneas o donde estaban mi compañeras. En defensa bajamos los brazos y nos costaba mucho estar en parejas y por eso siempre llegábamos tarde a defender. La mayoría de las veces las 5 rivales llegaban a su aro mucho antes qué nosotras porque estaban continuamente solas.
A pesar de estos minutillos de desaparecían, en el último sexto volvimos a la carga y a intentar dar el 100% para competir.

Recordad chicas que no podemos darlo todo unos minutos y luego bajar los brazos porque luego nos cuesta mucho arrancar. Ya sabéis que aunque cometamos fallos, hay que seguir al 100% y volverlo a intentar. Sé que podéis :) Vamos a por otra semana chicas, nos queda muchas cositas que aprender y trabajar.

1… 2… 3… ¡VILLASNAKES! ;)
    VILLALBA   
   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
VILLALBA
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
28-10-2023
EN LA PARRA
 
Nueva semana y muchas cosas nuevas que aprender. Además de mejorar nuestro bote y nuestras entradas, ahora estamos aprendiendo cómo movernos para no estorbarnos unas a las otras en ataque, y en defensa como ayudarnos unas a otras.

Llega nuestro día favorito, el sábado ya que es día de partido. Esta vez nos tocaba VS GSD Baloncesto Alcalá.
Durante toda la primera parte estuvimos muy empanadas y desaparecidas. En ataque parecía que teníamos miedo, no levantábamos la cabeza y parecía que nos costaba botar.
En defensa nos pasaba igual. No sabíamos a quién defendíamos, nos costaba reaccionar cuando nos robaban balón y corrían al aro atacar, por lo que todo el rato atacaban solas y metían canasta sin que nadie intentase ponerse delante.
Ya sabéis chicas que si nos rendimos cuando nos meten un par de canastas o cometemos algún error, es muy difícil dar el 100% y disfrutar.

Tras el descanso intentamos cambiar el chip y volver a empezar y parece que conseguimos dar un pasito hacia delante.
En ataque comenzamos a levantar la cabeza de vez en cuando y ver a las compis que estaban adelantadas cerca del aro, aunque luego nos volvíamos locas por meter canasta y de vez en cuando no sabíamos dónde estaba el aro.
En defensa empezamos a estar en parejas y bien colocadas en línea de pase y a estar más atentas del balón o de las defensoras de las compis para ayudar si era necesario, aunque de vez en cuando volvíamos a dejar a la jugadora con balón sola cerca del aro. ¡Bravo chicas por este último esfuerzo! Ya sabéis que la próxima vez, tenemos que conectar la neurona mucho antes ;)

Algo que todavía nos está costando mucho es recibir el balón. Ya sabéis chicas que es muuuuuuy complicado recibir el balón pegada a la línea, pegada a mis compañeras y sin apenas moverme. Tenemos que intentar poner un poco más atención a esto. Recordad que nunca tenemos que estar las 5 juntas, siempre hay que colocarnos con espacio. También, que mi primera opción tiene que ser recibir en carrera desde China, y si no trabajar contra mi jugadora con cambios de ritmo. Así nos costará muchos menos, pero hay que intentarlo :)

Seguimos trabajando chicas que nos quedan cosas por mejorar y por aprender.
1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   20
41   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA20
VILLALBA41
21-10-2023
VOLVEMOS A LA CARGA
 
Nuestra pretemporada ha sido una montaña rusa en la que al principio nos costó mucho conectar nuestra neurona para estar al 100% ya que nos costaba escuchar y entender las explicaciones, de vez en cuando dejábamos de atender y nos poníamos hablar o a botar cuando no era el momento y sobre todo, nos costaba dar un poco más de nosotras en todos los entrenamientos.
Poco a poco hemos conseguido cambiar el chip y ahora intentamos siempre estar al 100%.

Llega el sábado y toca nuestro primer partido VS Villanueva de la Cañada. A pesar de ser el primero, estábamos muy poco nerviosas.

Comenzamos súper bien, muy intensas y concentradas. En ataque comenzamos a ser valientes e ir al aro decididas y además, intentábamos jugar con espacios para no estorbarnos unas a otras, pero nos costaba un poco levantar la cabeza para ver a las compis solas.
En defensa también empezamos súper bien. Todas estábamos en parejas con una defensora y les costaba mucho recibir ya que estábamos muy bien colocadas en línea de pase :) .

Después del descanso nos relajamos un poquito. En ataque dejamos de intentar levantar la cabeza y cada vez que recibíamos, lanzábamos el balón sin saber qué pasaba a mi alrededor y muchas veces nos robaban el balón ya que venían a por nosotras varias defensoras. Además nos empezó a costar recibir el balón porque nos quedábamos quietas y pegadas y no podíamos recibir cómodas. Recordad chicas:

1. Para recibir balón tengo que TRABAJAR contra mi defensora yéndome a China y cambiando de ritmo.
2. Una vez que recibo, tengo que levantar la cabeza y mirar qué pasa, pero siempre PROTEGIENDO el balón.
En defensa también nos relajamos un poquito. No sabíamos a quien defendíamos y muchas veces el balón llegaba a canasta solo, sin que ninguna intentase ponerse delante y pararlo. Ya sabéis chicas que balón JAMÁS puede ir solo a canasta, tengo que estar atenta y ver si mi compi necesita ayuda.

En los últimos sextos volvimos a la carga y a estar otra vez al 100% y sobre todo, intentamos muchas cosas que estamos trabajando como por ejemplo, si paso el balón no me quedo quita e incluso diferentes entradas. ¡Bravo chicas! Seguimos trabajando a tope ;)

1… 2… 3… ¡VILLASNAKES!
DESTACADOS:
Valentina: por quitarte los miedos y ser muy valiente en ataque, además de esforzarte mucho en defensa para parar a las jugadoras con balón :) Ahora acuérdate de usar la izquierda ¡que también existe!

Irene A.: valiente en ataque. Levantaste muy bien la cabeza para ver a las compañeras que estaban adelantadas mientras controlabas el bote y dabas el pase e incluso te atreviste a hacer una entrada lateral. ¡Bravo!

Sara N. y Noa: nuestra enferma y lesionada para que se recuperen pronto :)
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023