Equipos

FEMADDI VERDE
APASCOVI MOSANCAR VERDE

2ANTONIO RODRIGUEZ FERNANDEZ
5ROCIO PASTOR GARCIA
7DAVID VELAZQUEZ LOPEZ
12ISABEL CORPAS HIDALGO
15JUAN LOPEZ MARTIN
23MARCOS SANCHEZ MONEDERO
26IMRAN EL MOURABIT HAMMAN
28JOSE MANUEL RAYNOR GONZALEZ
30FRANCISCO LOPEZ GIL
77JOSE JAVIER LAPIDO GOMEZ
87IVAN VILLAR CARRASCO
88WANDER BENZAN TAVERAS
91FELIPE FERNANDEZ HERNANDEZ
92ISAAC DEL RIO BARROS
1º entr.JESUS ORTEGA AYUELA
1ª entr.RAQUEL ROBLES GARRIDO
AyudanteJOSE LUIS BENEYTO CALERO
CRÓNICA DE LA SEMANA
13-04-2024
 
    VILLALBA   
   MOSAYCO
VILLALBA
MOSAYCO
06-04-2024
 
CETELEM DOWN MADRID   23
55   VILLALBA    
CETELEM DOWN MADRID23
VILLALBA55
16-03-2024
MANTENIENDO LA DINAMICA DE LOS ULTIMOS PARTIDOS
 
Tras la semana de descanso, volvíamos a la competición el sábado por la mañana, visitando a Down Madrid en un pabellón que nos traía muy buenos recuerdos a todos de la final del año pasado allá por el mes de junio.

Partido que comenzó con un alto ritmo anotador por parte de ambos equipos y en el que predominaban los ataques sobre las defensas y, sobre todo, el gran acierto por parte de ambos equipos. Llegamos al final del primer acto con empate a 10.

Segundo cuarto con los mismos ingredientes, mucha puntería y acierto por ambos equipos llegando al descanso 20-22 favorable para Villalba.

Tiempo de descanso y tiempo de recordar los aspectos a mejorar sobre todo en defensa, ya que en ataque lo estábamos haciendo muy bien compartiendo el balón y sacando rápidos contraataques.

Comenzamos la segunda parte con un tercer cuarto en el que ya vemos que nuestra defensa sube un escalón más su intensidad y obliga a realizar tiros con más oposición para el rival, haciendo que tan solo anoten una canasta 3 puntos en este cuarto. Acaba el tercer cuarto con el partido ya decidido y un marcador de 23-43 para Villalba.

Último cuarto por jugar y nuestra defensa sigue estando atenta pese a dar un paso atrás, pero seguimos sacando rápidos contraataques que terminan de poner el marcador en el 23-55 final, que vuelve a darnos una victoria mas a falta de 1 jornada para el final.

Ha sido un partido muy completo por parte de todos los jugadores, anotando 9 de los 11 jugadores disponibles, realizando un bonito juego en equipo compartiendo el balón, siendo generosos con los compañeros y en defensa manteniendo cada vez mejor la marca sobre quien defendemos. Muestra de todo ello ha sido nuevamente la alta anotación que estamos manteniendo en las últimas jornadas.

Próxima parada, el día 6 de abril en casa contra Mosayco en lo que será nuestro último partido de liga, previo al posterior torneo de Copa que se disputará durante los meses de mayo y junio. Por delante ahora 2 semanas de merecido descanso para todos, en las que recargaremos pilas para posteriormente retomar entrenamientos y partidos en el tramo final de la temporada.
DESTACADOS:
David: volvía tras 2 semanas sin jugar con más ganas que nunca, dándonos siempre ese plus de intensidad que contagia a todo el equipo.

Juan: muy serio en defensa y anotando cada vez que ha tenido opción gracias a su trabajo en las finalizaciones siendo cada día más seguro bajo el aro.

Isaac: en defensa como siempre, manteniendo las marcas y muy atento y en ataque, con la calma necesaria para realizar esos tiros que ya tiene tan mecanizados, y que gracias a esa tranquilidad, consiguió anotar.

Antonio: partidazo con mayúsculas de Antonio. Un auténtico recital de pases de todos los colores, por aquí, por allá, a unos y a otros, a lo que añadió más actividad defensiva y acierto cara al aro anotando 2 canastas.

Rocío: seguimos viendo a una Rocío mucha más activa en ambos lados del campo y con descaro de cara al aro, tirando cada vez que tiene opción demostrando su puntería.

Manolo: también en línea ascendente, muy atento en defensa y activo y seguro en sus tiros y rebotes.

Imran: muy buen partido, concentrado en defensa y siendo generoso cuando tocaba pasar, además de anotar alguna canasta. Necesitamos que tengas más continuidad en los entrenamientos.

Felipe: cada día con mas acierto debajo del aro, lo que nos da muchos puntos. En defensa muy bien, atento a su jugador.

Iván: muy atento como siempre en defensa robando balones y reboteando. En ataque muy seguro debajo del aro.

Wander: muy concentrado y atento todo el partido en defensa. En ataque sin suerte para anotar pero intentándolo, que es lo que queremos y te pedimos que hagas.

Lapido: últimamente sorprendiéndonos gratamente con sus entradas y acercándose al aro. En defensa atento y muy concentrado.

José Luis: como siempre, gran delegado de equipo haciendo muy bien su trabajo.








09-03-2024
 
    VILLALBA   52
12   ALCORCÓN
VILLALBA52
ALCORCÓN12
02-03-2024
CANASTAS PARA TODOS
 
Continuamos con las semanas de trabajo intenso mejorando cada día nuestra interpretación del juego, en parte por el trabajo que estamos haciendo de ocupación de espacios donde vamos viendo cositas. Seguimos mejorando también nuestro tiro, teniendo cada vez mejor puntería y más acierto, como se ha podido ver en este partido en el que todos los jugadores y jugadoras disponibles, consiguieron al menos una canasta y realizar muchos tiros a canasta.

Llegaba el sábado a las 11:00 h., en horario poco habitual para jugar en casa, pero nos sentó bien el cambio de hora. Comenzaba el partido con intensidad defensiva lo que nos permitía robar balones y salir con rápidos contraataques anotando fácil y con buenos lanzamientos a tablero acabando el primer cuarto 12-2 a nuestro favor.

Segundo cuarto en el que mantenemos el ritmo anotador y nuestra defensa seguía robando balones pese a defender más cerca de nuestro aro, permitiendo jugar al equipo rival. 20-4 al descanso para Villalba.

Tiempo de descanso y tiempo para reponer fuerzas de cara a la segunda parte, en la que el objetivo se convirtió en intentar que todos los jugadores anotasen una canasta.

Tercer cuarto similar a los anteriores, con mucho ritmo anotador, moviendo el balón y generando buenas posiciones de tiro. 38-7 al final del tercero.

Último cuarto por jugar con el partido decidido y pendientes de cumplir con ese objetivo que nos habíamos marcado de anotar todos y que no paramos hasta que lo conseguimos. Final del partido con 52-12 para Villalba y nuevamente buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa.

Debido a las ausencias del equipo rival, fue un partido más sencillo de lo esperado por los enfrentamientos de otras ocasiones, pero no por ello, le resta mérito a nuestro juego cada día más sólido en defensa estando muy atentos y en ataque donde compartimos muy bien la pelota y todos fuimos muy generosos.

Próxima parada el sábado 16 de marzo a las 11:45 h. en Madrid frente a Cetelem Down en el penúltimo partido de liga. Pero este próximo domingo a las 18:00 h. en Los Negrales, aprovechando la jornada de descanso y que el próximo viernes es el día internacional de la mujer, vamos a celebrar nuestro ya tradicional partido amistoso entre nuestras chicas de los 3 equipos frente a un equipo de madres del Club. Sin duda una tarde divertida en la que os esperamos a todos.
DESTACADOS:
Fran: finalizando cada día mejor las entradas y defensivamente intenso, como siempre.

Rocío: quien la sigue la consigue... conseguiste anotar una canasta tras varios intentos y con el apoyo de todo el equipo. Defensivamente activa haciéndolo cada día mejor.

Juan: con pocos minutos para no forzar por los dolores en la pierna, defendiste bien y buscaste muy bien a tus compañeros además de anotar alguna canasta.

Isa: demostraste tu puntería con varias canastas en poco tiempo y peleaste cada balón. A ver si volvemos a coger esa continuidad en los entrenamientos de la que hablamos, para seguir mejorando.

Antonio: defiendes cada día mejor y en ataque, con esa pausa que has tenido en este partido, te permitió anotar varias canastas tirando al tablero.

Isaac: siempre intenso en defensa, intentando hacer lo que entrenamos y con la tranquilidad para realizar los tiros a canasta y anotarlos.

Manolo: cada día tienes más movilidad, te atreves a salir botando y con mas puntería de cara al aro.

Wander: en defensa estás siempre atento y concentrado, lo que nos da mucho en defensa a todo el equipo. En ataque cada día lo haces mejor, te atreves a botar y lanzar a canasta.

Imran: cada día mejor, volviendo a ver al Imran que conocemos. Atento en defensa, siendo generoso en ataque y anotando alguna canasta.

Lapido: nos sorprendiste muy gratamente entrando a canasta y acercándote al aro pese a estar solo en el triple y viste, que desde cerca, además de ser más sencillo, eres más seguro en tus tiros anotando varias canastas.

Felipe: diste muy buenos pases de contraataque además de defender muy bien y anotar varias canastas.









24-02-2024
 
PIRATAS ESTUDIANTES LEGANES AMAS   16
28   VILLALBA    
PIRATAS ESTUDIANTES LEGANES AMAS16
VILLALBA28
18-02-2024
CONTINUAMOS CON LAS BUENAS SENSACIONES
 
Una semana más con mucho trabajo de tiro, de ocupación de espacios y de contraataques para continuar afianzando conceptos y mantener la buena dinámica que estamos teniendo en los últimos partidos.

Nos tocaba jugar el domingo en Leganés y para este partido contábamos tan solo con 8 jugadores, ya que, entre lesiones y enfermedades, varios de nuestros jugadores no podrían ayudar al equipo.

Llegábamos a Leganés con todas las ganas del mundo para continuar la buena línea que estamos ofreciendo y delante teníamos a un equipo con jugadores grandes que nos iba a exigir jugar bien.

Primer cuarto en el que nos costó anotar mucho la primera canasta, y que, tras empezar sin acierto, dimos la vuelta al marcador acabando 5-8 a nuestro favor.

Segundo cuarto similar, pero sumado a una mayor actividad defensiva, no permitimos que Leganés anotase en todo el cuarto, estirando la ventaja a los 11 ptos, 5-16 para Villalba.

Tiempo de descanso y de recuperación, ya que nosotros éramos, poquitos y había que descansar para afrontar la segunda parte a tope.

Comienza el tercero en el que mantenemos la actividad defensiva y compartimos muy bien el balón en ataque buscando y dando oportunidad a todos los jugadores de anotar canasta.
Llegamos al final manteniendo la diferencia de 11 ptos con 11-22.

Últimos 10 minutos por jugar en el que rotamos mucho el banquillo, estirando la ventaja casi a los 20 ptos, y que, tras un par de canastas suyas, dejan el definitivo 16-28 para nosotros, que nos siguen manteniendo arriba en la tabla.

Partido importante y que había que luchar, aún más si cabe, ante tantas bajas, y que sigue demostrando que este grupo no depende de ningún jugador y se sobrepone a las bajas y ausencias puntuales del jugador que sea. Somos un equipo amplio en el que todos aportan su granito de arena.

Próxima parada, el sábado 2 de marzo a las 11:00 h. en Los Negrales ante Alcorcón. Por delante, un fin de semana de descanso para reponer fuerzas, recuperar a todos los lesionados y a los enfermos y afrontar el final de liga con todo el equipo a tope.
DESTACADOS:
Fran: estuviste muy activo, con muchas ganas en ambos lados del campo, lo que hizo que lo intentaras una y otra vez, hasta conseguir meter varias canastas.

Rocío: tuviste mucha actividad en el partido, defendiste bien, y aunque sin suerte a la hora de meter canasta, no dejaste de intentarlo continuamente.

Antonio: volvimos a ver la versión más pasadora de Antonio. Diste buenos pases a tus compañeros y metiste un par de canastas además de defender cada día mejor ayudando al equipo.

Iván: pese a que jugaste menos minutos de lo habitual, anotaste varias canastas siendo cada día mas efectivo debajo del aro, reboteaste y pasaste muy bien el balón. Incluso hiciste tus pinitos como entrenador.

Wander: jugaste fenomenal, atreviéndote a salir botando y finalizar la jugada con tiros cercano. Diste buenos pases y en defensa, defendiste muy muy bien.

Felipe: defendiste muy bien estando siempre atento, saliendo al contraataque rápido y anotaste varias canastas demostrando tu mejoría en el tirito cercano.

Manolo: hiciste un buen partido ante la atenta mirada de tu sobrinita a la que dedicaste una canasta y una muy buena defensa y varios rebotes.

Juan: al igual que Iván, pese a jugar pocos minutos esta vez, demostraste tu mejora cerca del aro, tu defensa intensa y muchas ganas, además de ser generoso en los pases a tus compañeros.

José Luis: no te pierdes un partido sea cerca o lejos, pronto o cuando sea, y siempre ayudando a todos.














    VILLALBA   40
30   SAN FERNANDO
VILLALBA40
SAN FERNANDO30
11-02-2024
PARTIDAZO CON MAYUSCULAS
 
Otra semana más de trabajo intenso afianzando conceptos de juego, sobre todo en ataque, ocupando espacios para facilitar nuestros ataques cuando nos plantan zonas defensivas que se nos suelen atragantar. Continuamos también con nuestras series de tiro.

Llegaba el domingo y el ambiente era de partido importante. En el encuentro de ida, San Fernando hizo un gran partido y nos ganó en lo que hasta ahora ha sido nuestra única derrota esta temporada, y los jugadores, tenían este partido marcado como uno de los más importantes y en el que intentaríamos mantener la buena línea que llevamos en las últimas semanas.

Ambiente en las gradas por parte de ambos equipos que aumentaban los nervios de todos los que estábamos en la pista y con la misión por parte de los entrenadores, de quitarle importancia e intentar que su atención estuviese en la pista y no pendientes de la gente de la grada.

Comenzaba el partido con mucho ritmo y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, perdiendo balones y fallando tiros relativamente fáciles, en parte motivado por los nervios de todos los jugadores. Tardamos en conseguir abrir el marcador y empezar a jugar como sabemos y como estamos demostrando últimamente, pero a partir de ahí, fuimos muy constantes durante el resto del partido, manteniendo un buen ritmo anotador y con defensa intensa. Llegamos al final de este cuarto 14-10 para Villalba.

Segundo cuarto en el que mantenemos el ritmo anotador, el buen juego colectivo y la defensa intensa, lo que nos permitía seguir por delante en el marcador, llegando al descanso, 22-19 para Villalba.

Descanso que aprovechamos para tomar aire, beber agua y reponer fuerzas. El ritmo de juego era alto con continuos contraataques y exigencia en defensa, además de que en este partido éramos menos jugadores que otras veces ante las bajas de última hora por enfermedad de 2 de ellos. Tercer cuarto en el que estiramos un poquito mas la diferencia gracias a nuestro juego en equipo, sin prisas y con la paciencia necesaria para mover el balón y encontrar la mejor opción de tiro. Llegamos al final con 32-25 a nuestro favor.

Comienza el último cuarto siguiendo concentrados en ambos lados del campo, sabiendo que, si manteníamos nuestra intensa defensa, teníamos bastante ganado, ya que en ataque lo estábamos haciendo realmente bien, teniendo por fin, un acierto en el tiro semejante al que tenemos en los entrenamientos, demostrando que, con ese entrenamiento y esa continuidad, seguimos mejorando y lo estamos demostrando y poniendo en práctica en los partidos. Final de partido con resultado final de 40-30 favorable a Villalba con explosión de alegría de todos, gradas aplaudiendo a los jugadores de ambos equipos y alegrón final nuestro por el trabajo bien hecho y haber disfrutado tanto de este partido tan completo.

Creemos que ha sido uno de nuestros mejores partidos en ambos lados del campo, demostrando ser un equipo en el que todos aportan, absolutamente todos. Unos metiendo canastas, otros defendiendo intensos, otros dando asistencias, otros manejando el balón, otros animando y aplaudiendo a los compañeros, y, que pese a las bajas, mantenemos el nivel y no dependemos de ningún jugador.

Por delante, aun 4 partidos más para terminar la liga, en los que debemos seguir manteniendo el ritmo que hemos alcanzado y estamos seguros vamos a seguir mejorando si seguimos entrenando tan bien.

Próxima parada, domingo 18 a las 11:00 h. en Leganés ante Piratas Estudiantes en otro partido que, pese al resultado del partido de ida, habrá que ganarlo en la pista y nos obligará a dar lo mejor de nosotros.
DESTACADOS:
Felipe: volviste de tu lesión con todas las ganas del mundo, defendiendo a tope y no dejaste de intentarlo en ataque. Tu mejora es grande, pero puedes seguir mejorando, trabajando tan bien como lo haces en los entrenamientos.

Iván: hiciste un partidazo en ambos lados del campo. Llegando rápido a defender, reboteando, corriendo el contraataque, pasando y metiendo varias canastas.

Rocío: en partido de ritmo alto, defendió a su jugador muy bien. En ataque dando tranquilidad con su manejo de balón tan bueno e intentando anotar, aunque sin suerte.

David: empezaste muy nervioso el partido, pero supiste reconducir con la ayuda de Raquel un momento tenso y nos demostraste después, olvidando lo pasado y volviendo a darlo todo por el equipo, robando balones y anotando una canasta bien buena.

Manolo: hiciste un pedazo de partido, con gran acierto debajo del aro, reboteando, luchando cada balón y animando a todo el equipo.

Wander: no tuviste suerte para meter canasta, pero diste todo tu esfuerzo por los demás, defendiendo fenomenal a quien te tocaba y siendo generoso con tus compañeros.

Lapido: comprobaste tu mismo lo sencillo que te resultó meter un par de canastas desde cerca y sumar puntos para el equipo. No debes estar tan obcecado en tirar solo triples, solo es un punto más y la dificultad es mucho mayor. En defensa lo hiciste genial y animaste muy bien a todos.

Juan: hiciste un partido muy completo también, con gran acierto en tiros más alejados y entrando a canasta fenomenal. Le sumaste una defensa buena a sus jugadores más destacados.

Isa: costaba mantener el ritmo pero nada puede contigo, lo intentaste, defendiste bien y en ataque, sin suerte pero siempre sabiéndote mover para recibir el balón.

Antonio: conseguiste meter un par de canastas gracias a tu mejora en ese tirito que se te resistía en partidos, pero no en entrenamientos. Diste asistencias a tus compañeros y tiraste cuando tocaba hacerlo. Bravo Antonio.

José Luis: disfrutaste como un enano del partido sin dejar de atender a todo lo que le hacía falta a cada uno.

Raquel: además de a nivel deportivo, realizas una labor imprescindible que va más allá del baloncesto para que el grupo funcione como lo hace. Única reconduciendo situaciones difíciles, dando la calma necesaria en esos momentos de nervios y siempre, dispuesta a todo por los jugadores.










    VILLALBA   30
14   ÍCARO ENVERA
VILLALBA30
ÍCARO ENVERA14
03-02-2024
MANTENIENDO EL NIVEL
 
Ya metidos en dinámica de partidos cada semana, nuestro objetivo en esta era intentar bajar la euforia tras la importante victoria de la semana pasada, para no caer en errores como otras veces que, tras una victoria difícil, hacíamos un partido flojo, quizás no dándole la importancia que merece cada rival y cada partido. Hemos comprobado en cada temporada, que cualquier equipo, por fácil que haya sido el partido anterior contra ellos, es capaz de ponerte las cosas difíciles si no se mantiene la concentración.

Continuamos trabajando también las finalizaciones a canasta y la ocupación de espacios en ataque, teniendo cada vez mas importancia cuando los equipos se nos encierran en defensa y no podemos sacar nuestros contraataques.

Comenzaba el partido con bastante acierto por nuestra, y aunque nuestra defensa era buena, no conseguíamos despegarnos en el marcador también por el acierto del rival, llegando al final del primer cuarto con 10-6 a nuestro favor.

Segundo cuarto con menos acierto por nuestra parte, pero con una defensa más intensa que hizo que Ícaro Envera, no consiguiese anotar en todo el cuarto, estirando el marcador hasta el 14-6 con el que llegamos al descanso.

Tras el parón, volvimos con las pilas cargadas y nuevamente muy acertados en ataque, manteniendo la intensidad defensiva y consiguiendo nuestra máxima diferencia en el marcador, 28-10 con un cuarto por jugar.

Último cuarto en el que apenas hay canastas, manteniendo las diferencias y acabando el partido con un 30-14 que nos mantiene arriba en la clasificación y con todo aún por decidir.

Se consiguió el objetivo de mantener la concentración, olvidándonos del partido anterior y jugar éste con las mismas ganas, y darle la misma importancia que ante rivales más fuertes.

Hemos visto muchas cosas positivas durante el partido, tanto en defensa como en ataque, moviendo muy bien la pelota en ataque, sin abusar del tiro lejano y teniendo la paciencia necesaria para buscar a los compañeros mejor colocados. En defensa, la verdad que cuando estamos concentrados y mantenemos a nuestro jugador, somos muy buenos y dificultamos mucho que el equipo rival pueda meter canasta.

Próxima parada, el domingo 11 de febrero a las 17:00 h. en Los Negrales ante San Fernando, en otro partido que, como todos, habrá que dar la mejor versión de cada uno y por supuesto, nuestro juego en equipo. “NINGÚN JUGADOR ES TAN BUENO, COMO TODO EL EQUIPO JUNTO”
DESTACADOS:
Fran: estuviste muy activo tanto en defensa como en ataque. Lo intentaste una y otra vez y cada vez finalizas mejor cuando vas solo al aro.

Iván: robaste bastantes balones sacando contraataques para tus compañeros. Demostraste en gran tiro que tienes con un par de canastas muy buenas.

Rocío: empezaste algo despistada en defensa, pero terminaste haciéndolo muy bien, siguiendo a quien te tocaba. En ataque tuviste varias acciones de bote muy buenas, como siempre y algún que otro tiro.

Juan: defendiste bastante bien y en ataque estás mejorando mucho tanto el tiro como las finalizaciones por ambos lados. Sigue así.

Isa: debes atreverte a botar y avanzar también con el balón, no limitarte solo a dar pases. Puedes hacerlo y queremos que lo hagas. En defensa estás atenta y siempre robas algún que otro balón.

Antonio: cada día defiendes mejor, pero debes mantener esa defensa durante todo el tiempo al mismo jugador, no irte detrás del balón. En ataque, lo que te decimos siempre, un pelín mas de calma para hacer esos tiros que en los entrenamientos ya dominas.

Isaac: siempre estás a tope en defensa contagiando al resto, robando balones y sacando contraataques. En ataque al igual que Antonio, debes tener un pelín de pausa, para ver la mejor opción de pase, tiro o lo que pida cada jugada.

Manolo: sigues estando muy activo y con más movilidad en ambos lados del campo. En defensa mantienes la defensa y vas al rebote cada vez mejor. Trata de coger el balón siempre que puedas. En ataque sigues mejorando, muestra de ello, es que todos los días consigues meter alguna canasta.

David: sigues estando siempre intenso en defensa robando muchos balones. En ataque anotando tu canasta habitual. Debes estar tranquilo y atento a lo que hablamos en entrenamientos y partidos para seguir mejorando.

Wander: cada día lo haces mejor. En defensa ya lo demuestras siempre siendo siempre intenso y muy activo. En ataque conseguiste anotar tu primera canasta como jugador del equipo verde. Seguro que la primera de muchas si sigues entrenando así de bien.

Imran: estuviste mucho más tranquilo y no tan acelerado como otras veces y eso hizo que, tanto en defensa como en ataque, aportases robos de balón y buena defensa y varios tiros anotados sin tanta precipitación.

Lapido: descubriste que también sabes entrar a canasta hasta debajo del aro. Eso te pedimos que lo hagas más a menudo. Si hay opción de tirar de lejos cuando estás solo, también, pero que no sea tu única opción de tiro a canasta y busques acercarte más al aro. Defensivamente estuviste muy atento a tu jugador.

José Luis: lo de cada día, delegado ejemplar pendiente de lo que necesitamos tanto en entrenamientos como en partidos.








ATAM POZUELO   28
29   VILLALBA    
ATAM POZUELO28
VILLALBA29
28-01-2024
DOS CARAS
 
Semana de trabajo intenso con el equipo concentrado y preparado para afrontar un partido complicado, que teníamos marcado como una prueba más de demostrar nuestro nivel ante uno de los rivales más complicados de la liga y que seguramente estará peleando por ascender hasta el último día. Esta semana hemos puesto el foco de trabajo en continuar mejorando nuestro tiro bajo canasta y la ocupación de espacios en ataque.

Llegaba el domingo y nos presentábamos en Pozuelo a primera hora de la mañana con el equipo a tope de ganas y la ilusión de seguir haciéndolo bien.

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas por uno y otro equipo, con las defensas aun calentando y estando ambos equipos acertados cara al aro, llegando al final del primer cuarto con empate a 10.

En el segundo cuarto, dimos una de esas dos caras que mostramos, estando muy despistados en defensa permitiendo canastas suyas muy fáciles desde cerca y en ataque, volviendo a abusar del tiro lejano sin acierto, lo que hizo que Atam Pozuelo cogiese ventajas ya importantes, llegando al final del segundo cuarto y tiempo de descanso con 22-12 a favor de Pozuelo.

Sabíamos donde teníamos que cambiar y así se lo hicimos saber a los jugadores, que por sus caras parecía que el partido ya había acabado, pero no, volvimos a recordar las cosas que sabemos hacer y que tan buen resultado nos dan y así afrontamos los 2 últimos cuartos, con la mente puesta en hacer las cosas como sabemos sin importar el resultado, pero que poco a poco, podíamos ir reduciendo la desventaja a base de defensa y sobre todo, de jugar como sabemos. El tercer cuarto ya fue diferente, y conseguimos reducir la desventaja, pero sobre todo reducimos su anotación, permitiendo tan solo 2 canastas suyas y nosotros atacando mejor, pero aun sin acierto, acabando este cuarto 26-18 para Atam.

Comenzamos el último y las caras ya mostraban otra cosa, empezábamos a creer en que podíamos darle la vuelta al marcador, haciendo lo mismo que en el tercer cuarto, y con un pelín más de suerte, acercarnos y tener opciones. Así fue, nuestra defensa tan solo permitió una canasta suya en este cuarto y ahora sí que tuvimos ese acierto para conseguir, poco a poco, darle la vuelta al marcador, hasta que a falta de 20 segundos conseguimos la canasta que nos ponía por delante y que terminó dándonos la victoria. Alegría enorme al acabar el partido y muy contentos con la respuesta de todo el equipo.

Victoria de mucho mérito, no solo por ganar al rival que era, sino por haber sido capaces de reconducir y conseguir volver a meter en el partido a todos los jugadores, cambiando esas caras de derrota en el descanso y dar ese giro a la situación, creyendo en que se podía y demostrando ser un equipo en el que todos aportamos. Eso y solo eso, hizo que al final le diésemos la vuelta al partido.

Próxima parada el sábado 3 de febrero a las 16:30 h. en Los Negrales contra Ícaro Envera, en el que será otro duro partido ante un rival que se nos complica y que nos ha puesto en dificultades en algunas ocasiones.
DESTACADOS:
Lapido: muy implicado en defensa estando muy atento, tanto a su jugador, como a avisar a los compañeros de si algún rival estaba solo. Esa es la versión habladora que queremos tuya, la de aportar hablando y animando a tus compañeros, no la de protestar al árbitro, porque nos desconcentramos.

Isa Corpas: atenta en defensa e intentando anotar en ataque. Lo que hemos hablado, vamos a intentar coger continuidad para tener mas minutos y seguir mejorando.

Antonio: cada día defendiendo mejor, pero al que le pedimos un poquito más que seguro puede dar, porque ante rivales complicados todo el equipo debe estar a tope y estar atentos. En ataque, día complicado ante equipo rápido y grande, pero intentándolo siempre. Recuerda, cuanto más cerca tiremos, más fácil.

Iván: gran partido otra vez en ambos lados del campo dando opciones al resto de compañeros de finalizar contraataques además de anotar varias canastas y realizar muy buena defensa.

Manolo: anotando varias canastas, pero sobre todo luchando y esforzándose a tope por cada balón. Esa lucha es la que queremos cada día y la paciencia y calma que tuviste para realizar esos tiros más tranquilo.

David: muy concentrado en defensa robando infinidad de balones y metiendo ese plus de intensidad a todo el equipo. En ataque anotando la canasta que daba la vuelta al marcador.

Fran: en defensa parando bien a su jugador y en ataque anotando alguna canasta y no dejar de intentarlo una y otra vez pese a la dificultad de rivales tan grandes.

Imran: empezó muy despistado en defensa y poco a poco lo fue haciendo mejor. En ataque acabó haciendo mejores tiros más cercanos y en buenas posiciones.

Isaac: en defensa siempre dando el máximo, parando a jugadores mucho más grandes que él y en ataque, aunque sin suerte cara al aro realizó un buen partido dando buenos pases de contraataque.

Juan: gran defensa también ante jugadores grandes y en ataque muy participativo anotando un par de canastas, reboteando y pasando muy bien el balón.

Wander: defensa muy muy buena estando muy atento y en ataque intentando los tiros en varias ocasiones y atreviéndose a ir decidido al aro.

José Luis: como ya dijimos el otro día, tenemos un delegado estupendo, siempre atento de lo que necesitamos y ayudando y animando a todos.






MOSAYCO   23
35   VILLALBA    
MOSAYCO23
VILLALBA35
20-01-2024
RESULTADO ENGAÑOSO
 
Tras varias semanas sin partidos, retomábamos la competición de fines de semana con el primer partido del año. Semanas de trabajo más suave, con días en los que hemos dado los amigos invisibles de las navidades y otros en los que ya hemos trabajado preparándonos para la recta final de la temporada. Ya teníamos ganas de volver a jugar partidos.

Nos tocaba visitar al equipo de Mosayco, al que nunca nos habíamos enfrentado, ya que la temporada pasada estaba en una categoría superior, por lo que sería un partido exigente, y así lo fue.

Comenzábamos el partido despistados, pese a anotar algunas canastas, no estábamos concentrados en defensa, y solo su falta de acierto nos mantenía por delante en el marcador acabando el primer cuarto 4-10 a nuestro favor.

En el segundo cuarto, al despiste defensivo, se le sumó que en ataque empezamos a realizar tiros más lejanos y sin acierto, que junto al ahora sí, acierto del rival, hizo que le dieran la vuelta al marcador, consiguiendo pequeñas ventajas que conseguimos reducir, para llegar al descanso 15-14 favorable a Mosayco.

Tiempo de descanso donde recordamos las cosas que no estamos haciendo bien en ambos lados del campo, sabiendo, que defender es lo que nos da mejores opciones de ataque sacando el balón rápido para tener situaciones de tiro más sencillas, además de que, defendiendo cada jugador al suyo, sus opciones de meter canasta se reducen notablemente.

Así comenzamos, y así comprobamos que era la manera de ganar a este complicado equipo. Tercer cuarto igualadísimo, con ventajas para unos y otros, llegando al final del tercero con 21-24 favorable a Villalba.

Último cuarto que iba a decidir quién se llevaría la victoria final, ya que el marcador estaba tan igualado que estaba todo por decidir. Pero aquí sacamos la versión que conocemos, la versión defensiva que nos da esos contraataques, que esta vez hemos finalizado bien con nuestros tiros debajo del aro, cada día mejores. Parcial en este cuarto de 2-11, para acabar el partido 23-35 después de remontar, no solo el marcador, sino también el juego, las ganas y la concentración. Destacar también el acierto desde el tiro libre, que muestra nuestra mejoría en el tiro, tanto en la mecánica como en la efectividad. Tiramos nada menos que 18 tiros libres, importantes con el marcador tan igualado como estaba. Marcador engañoso porque no refleja lo igualado del marcador durante 3 cuartos y medio.

Victoria importante para terminar la primera vuelta de la liga con las opciones intactas de conseguir acabar lo más arriba posible, pero, sobre todo, siguiendo disfrutando del baloncesto, progresando en cada partido y teniendo buena respuesta ante situaciones de tanta igualdad, manteniéndonos concentrados y no desesperarnos queriendo remontar y ganar los partidos a base de triples como otras veces. Hemos comprobado, y vosotros os habéis dado cuenta, de donde somos más peligrosos cuando tiramos a canasta. Cerca del aro.

Próxima parada, el domingo 28 de enero a las 9:30 h. contra Atam Pozuelo, en el comienzo de la segunda vuelta de la liga, y a los que conocemos muy muy bien, porque nos hemos enfrentado a ellos cada temporada varias veces.
DESTACADOS:
Felipe: sigues progresando en cada entrenamiento y lo demuestras en los partidos, estando concentrado en defensa y en ataque saliendo al contraataque muy bien y finalizando cada día mejor.

Manolo: hemos visto una versión por momentos mucho más activa tuya, saltando a por los rebotes, manteniendo la defensa a tu jugador y saliendo con bote algunas veces. Sigue así.

Iván: partidazo el tuyo en ambos lados del campo. Defensivamente estuviste muy bien robando muchos balones y en ataque acabando con varias canastas, tiros libres y una eficacia cerca del aro muy alta. ¡¡ Bravo Iván !!

Rocío: cada día estás más atrevida en ataque realizando varios tiros y manteniendo por momentos bien la defensa. Continúa entrando a canasta demostrando la calidad que tienes.

Isaac: tu defensa es excelente cada vez que estamos atentos al jugador, y en ataque, los pases para sacar el contraataque, los rebotes y demás, también suman.

Juan: cuando te pones a defender, lo haces fenomenal, pero a veces perdemos a nuestro jugador y hay que mantener la marca toda la jugada. En ataque, aunque sin suerte cara al aro, diste buenos pases y lo intentaste.

Antonio: en un partido de ritmo tan alto, te costó llegar a defender en algunas ocasiones, pero lo intentaste, y en ataque, tu tiro cada día es mejor, pero no abuses del tiro lejano, ya que, de cerca cada día lo haces mejor y es donde eres más peligroso.

Imran: estuviste despistado por momentos en defensa, y en ataque a veces demasiado precipitado, hasta que te diste cuenta desde donde tu tiro es canasta segura. A ver si cogemos continuidad en los entrenamientos y volvemos a ver al Imran que todos conocemos.

Wander: hiciste un gran esfuerzo por el equipo, defendiste muy bien a quien te tocaba defender y pasaste el balón a tus compañeros. Poco a poco iras cogiendo ritmo y efectividad cara al aro.

Isa Corpas: al igual que Antonio, sufriste mucho a la hora de bajar a defender por el alto ritmo de juego que había, pero no te arrugaste ni lo más mínimo, intentando llegar a todo defensivamente, y en ataque, cada opción que tienes es canasta segura. 2 tiros, 2 canastas. Igual que a Imran, debes coger continuidad en los entrenamientos para seguir mejorando al ritmo de tus compañeros y ser cada día mejor jugadora.

David: como siempre la intensidad personificada, robando cada balón que tenías delante y ante determinadas faltas manteniendo la calma. Bravo David, además de anotar alguna canasta y no dejar de intentarlo una y otra vez, gracias a esa lucha que ofreces cada vez que estás jugando.

José Luis: por todo su trabajo durante toda la semana en los entrenamientos, estando muy pendiente de lo que necesitamos tanto entrenadores como jugadores y en el partido encargándose de los balones, botellas de agua y organizar la ropa de los jugadores. Muchas gracias.

Agradecer también a Judith, Vicente y Juan Venegas, del equipo blanco que vinieron a vernos hasta Madrid.


13-01-2024
 
ALCORCÓN   25
52   VILLALBA    
ALCORCÓN25
VILLALBA52
16-12-2023
ACABAMOS EL AÑO A LO GRANDE
 
Tras el parón por el puente, volvíamos a los entrenamientos con ganas de seguir mejorando, trabajando e incorporando nuevos ejercicios y objetivos. En esta semana hemos trabajado los cortes hacia canasta para dar otra opción de ataque al equipo y movernos para que su defensa trabaje.

Jugábamos el sábado por la mañana en Alcorcón y para allá que fuimos con los 10 jugadores disponibles. Comenzamos muy fallones en ataque, no teniendo calma ni realizar esos tiros cercanos a tablero. De eso se aprovechó el rival para coger cierta ventaja en el marcador y colocarse 8-0, en parte también a que empezamos algo despistados en defensa. No tardamos en darnos cuenta de nuestros errores y nos pusimos manos a la obra a defender y a atacar el aro desde más cerca, realizando mejores tiros, lo que se tradujo en darle la vuelta al marcador y acabar el cuarto, 8-10.

Segundo cuarto en el que mantuvimos el ritmo cogido en ambos lados del campo y la ventaja no hizo mas que ir aumentando con buenos minutos de juego de todos los jugadores, con buenos tiros y gran acierto. Llegamos al descanso 15-28 ganando.

Tras el descanso, la intensidad defensiva no bajaba lo que nos permitió sacar muchos contraataques y seguir mejorando nuestras finalizaciones cuando vamos solos al aro. 17-44 a falta de un cuarto por jugar.

Comienza el último cuarto con el objetivo de intentar anotar todos alguna canasta. Intercambio de canastas de ambos equipos para terminar el partido 25-52 para Villalba y una nueva victoria para terminar el año de partidos e irnos de vacaciones con buenas sensaciones y a prepararnos para la cena de Navidad de todos los equipos.

Por la tarde noche nos juntamos todos los equipos para disfrutar de una estupenda cena de Navidad con nada menos que 54 asistentes entre jugadores, entrenadores y delegados. Sin duda un exitazo de asistencia y un “bendito problema” para encontrar restaurante.

Tras la cena, nos fuimos al Explorer Café donde los más bailongos lo dieron todo hasta las 01:00 h de la madrugada, en la que pusimos fin a una noche fantástica de momentos divertidos, risas, reencuentros con compañeros de otros equipos, y sobre todo de BUEN ROLLO Y COMPAÑERISMO CON MAYUSCULAS.

Ahora toca descansar un par de semanas, retomando los entrenamientos el miércoles 10 de enero y prepararnos para afrontar el final de liga a tope.

Felices fiestas a todos y que el 2.024 nos siga trayendo grandes momentos juntos a través del baloncesto. FELIZ NAVIIDAD



DESTACADOS:
Isaac: defensivamente impecable, contagiando a sus compañeros de esa actividad que tanto genera y da al equipo en forma de robos, pases de contraataque, etc… En ataque muy bien, intentando una y otra vez las cosas. Cosas que terminarán saliendo. Confía en ti porque lo estás haciendo fenomenal.

Felipe: con un despliegue físico cada día más espectacular. Reboteando, saliendo corriendo y levantando la cabeza para ver a tus compañeros cada día mejor. Sigues mejorando cada día en tus tiros cercanos y en defensa muy atento a tu jugador.

Iván: finalizando cada día mejor cuando vas solo al aro, además de seguir defendiendo siempre muy bien y dar infinidad de pases a tus compañeros.

Manolo: poco a poco vas teniendo más precisión cerca del aro y estás cada día mejorando mucho en defensa, lo que te hará un jugador mas completo. Saltando a por los balones en el rebote e incluso atreviéndote a salir botando en el contraataque.

Imran: comprobando que los tiros cercanos son donde realmente eres peligroso, porque si los haces con calma y a tablero, eres infalible. Defensivamente, a rachas, atento y robando balones a veces y otras algo despistado.

Juan: muy intenso en defensa lo que nos permite sacar rápidos contraataques y finalizando muy bien. Sigue intentando todo, te hará mejor jugador.

Isa: muy atenta en defensa y un seguro en esos tiros cercanos. Siempre nos deja su canastita y su esfuerzo al servicio del equipo. Gran esfuerzo Isa. Con mas continuidad, tu mejora sería mejor aún.

David: partidazo de nuestro perro de presa. Demostrando que quien trabaja bien sigue mejorando y tu puntería este partido fue espectacular con 5 canastas, haciendo buenos tiros, además de dar buenos pases y robar montones de balones.

Rocío: muy buen partido intentando una y ora vez atacar, tirando muchas veces moviéndote muy bien en el campo buscando esos espacios. En defensa, atenta, pendiente del jugador al que te tocaba defender.

Antonio: siguiendo con la progresión que venimos contando, sobre todo en defensa, bajando más y estando más atento a su jugador. En ataque con mas calma, no haciendo los tiros tan precipitado, lo que dio su resultado, dos canastas.








    VILLALBA   48
22   CETELEM DOWN MADRID
VILLALBA48
CETELEM DOWN MADRID22
02-12-2023
VOLVEMOS A JUGAR COMO SABEMOS
 
Partido que nos sirve para recuperar sensaciones tras el partido de San Fernando, en el que no vimos nuestra versión más habitual, con mucha precipitación y abusando del tiro lejano.

Hasta que llegó este partido, han sido 2 semanas de buen trabajo en el que seguimos afianzando conceptos, teniendo cada día más recursos para afrontar esos partidos más complicados en los que tenemos que sacar lo aprendido, ya que determinadas defensas del rival, nos complican los ataques y tenemos que tener diferentes opciones y no depender solo del tiro de lejos.

Llegaba el sábado y el equipo rival tan solo se presentaba al partido con 5 jugadores, lo que hizo que jugásemos a media pista por petición del equipo rival.

Rápidamente comprobamos que este partido no sería como el anterior, y empezamos a jugar, también por las características del rival, mucho más alegres y sacando contraataques, sin duda una de nuestras señas de identidad, dándole velocidad y así evitando que se formara su defensa. Termina el primer cuarto y ya nos distanciamos en el marcador 14-4.

Segundo cuarto con el mismo ritmo de juego, con opciones para todos los jugadores de intentar cosas y tener su oportunidad de anotar alguna canasta. 27-6 al descanso.

Tercer y cuarto cuartos, donde mantenemos diferencias y juego, ya con el cansancio lógico del rival, y que acaba con 48-22 favorable para nosotros.

Sin duda, un partido plácido para recuperar esas sensaciones tan buenas de juego que tenemos siempre, además del juego en equipo que nos caracteriza.

Partido completo en el que anotaron casi todos los jugadores disponibles y que nos sirvió para afianzar esas finalizaciones cuando vamos solos al aro, con tranquilidad y utilizando el tablero.

Tras el partido, varios de los jugadores de todos los equipos, nos fuimos al Teatro para ver la actuación de muchos de nuestros compañeros y lo pasamos fenomenal.

Ahora, nos toca descansar este puente y recargar pilas para el último partido del año, el sábado 16 de diciembre en Alcorcón.


DESTACADOS:
Antonio: aprovechamos para mejorar en las finalizaciones cuando vas solo de cara al aro. Como siempre repartiendo asistencias a unos y otros.

David: muy intenso en defensa robando muchos balones y sacando contrataques.

Isa: no pudo jugar por haber llegado tarde al partido cuando ya estaban presentadas todas las fichas, pero ahí estuvo animando como la que más.

Juan: que destacó en ataque con varias canastas finalizando por ambos lados y cada día haciendo mejor esas bandejas utilizando ambas manos. Bravo !!

Imran: también con esa pausa para realizar los tiros a tablero asegurándolos y anotando varias canastas.

Manolo: luchando cada balón y cada tiro ante la oposición de un jugador mucho mas grande que él.

Lapido: anotando alguna canasta desde cerca y siempre muy atento en defensa.

Fran: anotando varias canastas metiéndose por cualquier hueco que solo ve él además de algunos buenos pases a sus compañeros.

Iván: robando muchos balones, sacando contraataques y finalizando muchos anotando por ambos lados muy muy bien.

Felipe: al igual que Manolo, le tocó luchar contra un jugador muy grande y lo dio todo añadiendo a su repertorio cada día más cosas.

Isaac: defensivamente siempre atento y bien colocado y en ataque, con más calma o que se traduce en mejores tiros.


25-11-2023
 
SAN FERNANDO   33
22   VILLALBA    
SAN FERNANDO33
VILLALBA22
18-11-2023
DEMASIADA PRECIPITACIÓN
 
Nueva semana de buenos entrenamientos con 2 días de trabajo en los que realizamos ejercicios de 1 contra 1, tiro, ataque en superioridad 2 contra 1 y defensa, para prepararnos de cara al partido tan exigente que tendríamos el sábado.

Llegaba el sábado y viajábamos hasta San Fernando de Henares para enfrentarnos a uno de los equipos contra los que jugamos año tras año. Mucho ambiente en las gradas, lo que hacía que nuestra concentración no fuese la idónea, ya que en ningún momento estuvimos cómodos en el partido, demasiado precipitados, sin atacar ni defender como sabemos, pero a lo que debemos acostumbrarnos.

Primer cuarto con unos despistes defensivos que San Fernando aprovecha para coger una ventaja que ya no fuimos capaces de remontar. 15-6 para San Fernando al final de este primer cuarto.

Comienza el segundo cuarto, y ahora sí que empezamos a defender como sabemos, permitiendo solo que metan 3 canastas, pero nuestra precipitación en ataque y, sobre todo, la obsesión con querer meter solo triples, hace que no reduzcamos las diferencias anotando también solo 6 puntos y acabando el cuarto 21-12 para San Fernando.

Tras el descanso, todo sigue igual, defensivamente continuábamos manteniendo el nivel del segundo cuarto, poniéndoles las cosas difíciles, pero es que en ataque no había manera, demasiados triples y tiros lejanos tirados, y lo poco que tirábamos de cerca, sin ningún acierto, sin la pausa necesaria para tirar más tranquilos esos tiros estando solos debajo del aro.
Llegamos al final del tercer cuarto, con la misma ventaja de 9 puntos para San Fernando, 25-16.

Aun quedaba por jugarse el último cuarto, y no decaímos en intentarlo, pero no era el día, ofensivamente no metíamos apenas ningún tiro y en defensa, la ventaja que cogió San Fernando en el primer cuarto, fue la que se mantuvo durante el resto del mismo, acabando el partido 33-22 para San Fernando.

En este último cuarto, Isa Corpas sufrió una brecha en la frente, fruto de la intensidad, a veces excesiva del equipo rival, cortada por el árbitro en algunas ocasiones. Nada, cosas que pasan en los deportes de contacto y seguro que estará preparada para el próximo partido.

Las conclusiones que podemos sacar de este partido son claras. No podemos salir al campo sin estar concentrados desde el primer minuto. Ya hemos visto que, por un primer cuarto malo defensivamente, lo hemos arrastrado el resto, y sumado a la precipitación en ataque, no hemos sido capaces de remontar. En otros partidos, cuando el rival es menos exigente, puede que podamos poco a poco ir remontándolo, pero ante rivales fuertes y difíciles como San Fernando, no hemos podido.

En ataque, no podemos pretender remontar el partido a base de solo tirar triples de cualquier manera, por momentos estábamos obsesionadísimos con únicamente tirar triples y tiros lejanos y con defensores encima. También debemos ir al rebote cuando un compañero ha tirado a canasta para tener más opciones. Seguro que hemos aprendido la lección y sacamos cosas positivas de una derrota merecida, ya que no fuimos ni una sombra de lo que habitualmente somos.

Próxima parada, el sábado 2 de diciembre frente a Cetelem Down Madrid “B” en Los Negrales a las 17:00 h. donde estamos seguros de que recuperaremos nuestra versión más habitual de juego en equipo y defensa intensa.
DESTACADOS:
Isa: una jabata luchando cada balón y dándolo todo por el equipo, que le costó la brecha que os hemos dicho. A tope para el siguiente.

Felipe: mucha lucha en ambos aros, reboteando e intentándolo en ataque una y otra vez.

Fran: buena defensa con varios robos, intentándolo en ataque, pero sin suerte.

David: con el apoyo de su familia en la grada, aportando en defensa y con poco acierto en ataque.

Iván: como la mayoría, demasiado precipitado en los tiros, sin buscarlos donde es imparable, que es debajo del aro. Defensivamente bien.

Rocío: con buen manejo de balón y defensa por momentos muy buena. Sin suerte en el tiro.

Juan: bien en defensa y con poco acierto en el tiro, fallando los que habitualmente mete.

Lapido: muy bien en defensa, pero muy obsesionado con el triple, demasiados tiros forzados que debes saber cuando hay que hacerlos y cuando no.

Isaac: parando muy bien a sus jugadores, pero como el resto del equipo, sin la calma para realizar buenos tiros a canasta en ataque.

Antonio: también precipitado en ataque realizando tiros que no suele hacer, y sin suerte en los que es más preciso. En defensa cada día mejor.

Imran: empezó despistado en defensa, pero después, defendió bien. En ataque, muy acelerado, lo que le perjudica mucho porque no realiza buenos tiros, ni cerca del aro, donde es más peligroso.






    VILLALBA   23
20   ATAM POZUELO
VILLALBA23
ATAM POZUELO20
11-11-2023
NOS SACAMOS LA ESPINITA DE LA FINAL
 
Esta semana tan solo pudimos entrenar un día, el viernes previo al partido, ya que el miércoles, nuestros jugadores fueron invitados por nuestro patrocinador principal, MOSANCAR, a un acto de inauguración en su concesionario de C. Villalba. Allí nos desplazamos junto con el presidente del Club, 27 jugadores y 4 entrenadores para ese acto en el que nos hicimos algunas fotos.

El viernes, lo aprovechamos a tope para prepararnos de cara al partido realizando un entrenamiento bastante intenso de principio a fin, y que nos serviría de mucho para el sábado.

Llegaba el sábado y se palpaban los nervios del partido ante un equipo tan duro y que tanto se nos ha atragantado, ya que de las 11 veces que hemos jugado contra ellos, tan solo en 2 hemos conseguido ganarlo. Esta vez pudimos quitarnos esa espinita que se nos quedó clavada tras la derrota en la final de copa del pasado mes de junio.

Comenzaba el partido con un ambiente en las gradas propio de partido importante y el partido no defraudó. Los primeros minutos las canastas estaban muy caras y ninguno de los 2 equipos conseguía anotar ante unas defensas intensas y unos primeros tiros que no entraban. Acaba el primer cuarto con 2-4 a favor de Pozuelo con protagonismo para las defensas sobre los ataques.

Segundo cuarto y mismo guión, defensas muy fuertes obligando a realizar tiros complicados y ataques algo precipitados, también en parte provocado por esa defensa. Nosotros estábamos haciendo un partido muy completo en ambos aros, haciendo una defensa todo el equipo casi perfecta, y en ataque solo la falta de puntería y cierta precipitación, hacía que cada canasta costase un mundo. Fin del segundo cuarto y 9-12 para Pozuelo.

Comienza el tercer cuarto y todo sigue igual, mucha intensidad defensiva y poco acierto en ataque que dejan el marcador con un cuarto por jugar en 16-18 para Atam Pozuelo.

Último y definitivo cuarto en el que subimos, aun más la intensidad defensiva y por fin encontramos esa suerte cara al aro que hasta ahora se nos había negado, consiguiendo a falta de 7 min ponermos por primera vez por delante (19-18), pero nuevamente se cierran ambos aros y estamos casi 5 min sin anotar ningún equipo. Con una defensa que continuaba siendo infranqueable, dejamos al equipo rival sin anotar una sola canasta en este cuarto hasta falta de 30 seg. Cuando teníamos nuestra máxima ventaja de 5 ptos y que al final se quedó en el definitivo 23-20 para Villalba y una explosión de alegría de todos los jugadores, entrenadores y grada, celebrando la tan ansiada victoria ante este gran rival y uno de los favoritos al ascenso este año.

Ha sido un partido muy completo, pero que lo hemos conseguido sacar adelante gracias a una defensa como pocas veces hemos hecho, sobre todo ante un rival tan difícil por su altura, tiro de algunos jugadores, etc.. y a los que no hemos dejado jugar cómodos. Pese a nuestra falta de acierto en el tiro, lo hemos salvado defendiendo fenomenal evitando sus canastas y que se hubieran despegado en el marcador. Esa defensa nos ha mantenido en el partido en todo momento, hasta que ha llegado ese acierto que tenemos en determinados tiros y que hasta ese instante final no habíamos tenido.

Próxima parada, Hyundai Almoauto San Fernando el sábado 18 a las 16:30 h. en San Fernando de Henares, en otro partido difícil ante un rival duro y al que ya conocemos de años anteriores.
DESTACADOS:
Felipe: sin freno en cuanto a progresión, vas como un tiro mejorando cada día la versión anterior. Defensivamente eres un muro y no hay rebote que no cojas. En ataque, cada día estás más acertado.

Antonio: esta vez si pudiste dedicar a tu familia esa canasta que tanto se hacía de rogar. Además, defensivamente estás mucho más pendiente de tu jugador robando algún que otro balón.

Iván: tuviste muchas acciones importantes en el partido, además no dejaste de luchar cada balón, levantaste la cabeza y pasaste a tus compañeros realizando una gran defensa en un partido ante jugadores grandes y peleones.

David: hiciste un fantástico partido, pese a estar un pelín despistado, no paraste de luchar cada balón y paraste a sus jugadores con gran defensa. En ataque sin acierto, como la mayoría, pero no dejaste de intentarlo.

Isa: integrante del quinteto de la semana pasada por su partidazo anterior. En un partido físico de alto ritmo e intensidad, no te arrugaste ni lo más mínimo, ¡¡ estaría bueno !! robaste un par de balones y diste varios pases de contraataque.

Manolo: dejaste chispazos de las cosas que sabes hacer cada día mejor, como defender pegado a tu jugador y anticiparte, salir botando la pelota y pasar. Gran partido Manolo.

Lapido: aportaste sobre todo mucha energía en defensa, parando a jugadores mas grandes y estando atento incluso a las ayudas.

Imran: defensivamente, como el resto, fenomenal, y en ataque con cierta precipitación y sin esa pausa necesaria para anotar más cerca del aro donde muy seguro.

Isaac: como cada partido atreviéndote a entrar en su defensa con cambios de mano y realizando buenos tiros. En defensa, lo habitual, siendo muy intenso poniéndoles las cosas difíciles.

Rocío: no te escondiste nada ante jugadores grandes y rápidos, diste buenos pases y defendiste bastante bien. Sin suerte en el tiro, pero lo intestaste y además, cada día participas más del juego.

Juan: estuviste concentrado, intenso y con alguna canasta anotada al final. Defensivamente, bien colocado y atento.

José Luis: un gustazo tener un delegado así…siempre estás pendiente de echar una mano a quien sea, organizando la ropa de jugadores, balones para dejarle al rival y siempre dispuesto para ayudar.












    VILLALBA   33
5   PIRATAS ESTUDIANTES LEGANES AMAS
VILLALBA33
PIRATAS ESTUDIANTES LEGANES AMAS5
04-11-2023
DEBUT ILUSIONANTE
 
Ya metidos en ritmo de competición, nos visitaba Piratas Estudiantes Leganés grupo Amas, rival nuevo al que nunca nos habíamos enfrentado en las 5 temporadas que llevamos participando en liga Femaddi y ante el que deberíamos sacar nuestra mejor versión al ser un equipo descendido de categoría Plata “A”, nada menos que 2 categorías más altas que la nuestra. Evidentemente, pudimos comprobar que han debido tener bajas y cambios de jugadores por lo que habrán solicitado jugar en esta categoría mas acorde a su nivel actual.

Debutábamos en casa este año y debutaba Isa Corpas con el equipo verde. Uno de los 2 fichajes de este año del equipo tras su fantástica temporada la temporada pasada con los compañeros del equipo amarillo.

Comenzábamos el partido muy fallones en ataque y despistados en defensa, dejando a jugadores libres, lo que hizo que ellos anotaran y se colocasen con ventaja 0 – 3, en parte también provocado por los nervios lógicos y habituales de cuando jugamos en casa ante nuestra gente, nuevamente muy numerosa en las gradas. No tardamos en “ponernos las pilas” y le dimos la vuelta al marcador con varios contraataques, y ante su defensa colocada, moviendo muy bien el balón generando tiros cómodos. Llegamos al final del primer cuarto ya con algo de ventaja, 8-3.

Segundo cuarto en el que mantenemos la defensa agresiva desde medio campo, robando muchos balones, lo que nos daba opciones de tiros muy cómodos casi sin defensa, pero que por la precipitación de querer tirar tan rápido y no tener un pelín de calma, hacía que no anotásemos más canastas. En defensa, seguíamos concediendo muy pocos tiros y tan solo anotaron una canasta en este cuarto, llegando al descanso con 17-5 para Villalba.

Descanso merecido y vuelta al juego en el que planteamos continuar la misma línea, intentando las cosas que entrenamos, levantar la cabeza un poco antes para ver al compañero rápidamente y confiar todos en todos, sea quien sea el compañero al que le puedo pasar la bola. En este cuarto, volvimos a estar demasiado fallones por lo mismo, demasiada prisa para hacer tiros sencillos, pero nuestra defensa mantenía las diferencias, no concediendo ninguna canasta en contra, acabando este cuarto 21-5.

Último cuarto, ya con el partido decidido, donde seguimos sacando contraataques pese a defender más atrás, pero cada día, tenemos mejor colocación en defensa lo que provoca poder anticiparnos a sus pases robando el balón y teniendo ventaja en el contraataque. Acaba el partido nuevamente sin conceder una sola canasta en contra en este cuarto, con 33-5 y muy buenas sensaciones de cara a los 2 exigentes partidos que tenemos por delante los próximos fines de semana.

Es un lujo mirar a la grada y ver tanta gente animando y disfrutando del partido. Poco a poco vamos recuperando esas gradas llenas de familiares, amigos, compañeros de residencia y viviendas, jugadores de los equipos blanco y amarillo, niños de otros equipos del club, etc…no sabéis lo que nos gusta verlo y lo que lo disfrutan los jugadores y nosotros viendo a tanta gente arriba.

Próxima parada, sábado 11 de noviembre a las 18:00 h. en el polideportivo de Los Negrales contra Atam Pozuelo, rival conocido y duro que nos exigirá el máximo.


DESTACADOS:
Isa Corpas: ¡¡ menudo debut tuvo nuestra “loba” !! 3 canastas con sus 3 aullidos en los minutos que jugó demostrando que como la dejen un metro para tirar, no falla un tiro de cerca.

Iván: otro gran partido de Iván en los 2 lados del campo. Defendiendo bien, reboteando, asistiendo a sus compañeros y metiendo varias canastas.

Manolo: defensivamente mucho más activo que otras veces, manteniendo la defensa cada vez mejor y ayudando en el rebote. ¡¡ Te ha sentado bien cumplir los 37 !!

Antonio: dando cada día una mejor versión en defensa, al menos intentando robar y ayudar al equipo. En ataque sin suerte cara al aro, pero intentándolo. Debes tener un pelín más de calma a la hora de tirar.

Juan: manteniendo el nivel alto que nos ha demostrado estos días en ambos lados del campo. Defensivamente siendo intenso y en ataque, cada día más seguro y reboteando.

Rocío: participando del juego, sacando a relucir su repertorio de manejo de balón, defendiendo mejor y anotando una canasta.

David: quien la sigue, la consigue. Conseguiste anotar la primera canasta de la temporada a base de intentarlo, siendo siempre generoso en el pase cuando hay opción y ayudando muchísimo en defensa. Como ande cerca del balón, lo roba casi seguro.

Isaac: defendiendo muy bien a su jugador más grande ante la baja de Felipe y en ataque, dando muy buenos pases. Al igual que Antonio, debes tener un pelín más de tranquilidad al realizar los tiros, sobre todo en los que estás solo.

Lapido: cada día mejor en ataque cuando no se obsesiona con el triple y se acerca al aro. Anotando 2 triples importantes, que empezaron a abrir distancia en el marcador. Defensivamente activo.

Imran: por momentos volvimos a ver al Imran de años anteriores, más centrado en defensa, generoso en el pase a sus compañeros y anotando alguna canasta, aunque hay que levantar antes la cabeza para ver si hay compañeros delante a los que pasar el balón.

Fran: integrante del quinteto de la semana por su partidazo el sábado pasado. Como siempre, sin hacer ruido pero aportando en ambos lados del campo. Defensivamente intenso y anotando alguna canasta.








ÍCARO ENVERA   22
33   VILLALBA    
ÍCARO ENVERA22
VILLALBA33
28-10-2023
YA ESTAMOS AQUÍ, TEMPORADA 5.0
 
Nueva temporada, la 5ª ni más ni menos, con caras nuevas en el equipo y mismas ilusiones de hacerlo lo mejor posible una temporada más. Tras varias semanas ya de entreno y, para algunos, un Campeonato de España disputado, comenzábamos la temporada de liga contra Ícaro Envera Colmenar, rival complicado, como ya comprobamos la temporada pasada.

Semanas de buenísimo trabajo afianzando conceptos e introduciendo cosas nuevas, intentando dar un pasito más en lo que a baloncesto se refiere, en una temporada en la que debemos seguir creciendo en todos los aspectos del juego.

Llegaba el sábado y nos íbamos a Colmenar a media mañana para la disputa del partido con las bajas de Manolo, que estaba celebrando su cumpleaños con la familia, Wander, de viaje en su tierra y al que en breve tendremos de vuelta, e Isa Corpas, recuperándose de su visita al dentista.

Comenzamos muy fallones en ataque de cara al aro, pero siendo todos muy generosos, dando muchos pases buscando al compañero mejor colocado, por lo que la consigna era la misma, seguir compartiendo el balón, que ya entraría la pelota. En defensa comenzamos estando muy despistados, defendiendo varios jugadores al mismo y dejando a otros solos, lo que nos podía haber penalizado si hubieran acertado en sus tiros.

Primer cuarto que acaba 2-5 para Villalba, con muchos tiros fallados por ambos equipos, pero con buena selección de tiros viendo a compañeros cerca del aro. En el segundo cuarto estamos más acertados consiguiendo una pequeña ventaja y finalizar la primera parte de 8-18 a nuestro favor gracias también a los contraataques que pudimos sacar.

Comienza el tercer cuarto y no bajamos la intensidad, llegando a tener una ventaja en el marcador de 14 ptos (10-24) con un gran juego en equipo y una defensa intensa robando balones, lo que nos permitía salir corriendo. Llegamos al final del tercero con 16-26 tras unas canastas de Colmenar. Empieza el último y definitivo cuarto, y Colmenar intenta apretar el marcador con algunas canastas colocando el marcador en 20-26 a lo que respondemos con defensa nuevamente y alguna canasta final para dejar el marcador en el 22-33 con el que llegamos al final de este primer partido para nosotros.

Partido en el que hemos jugado muy muy bien en equipo, renunciando a tiros exteriores por dar un pase a un compañero mejor colocado y más cerca del aro. Buen trabajo en el rebote para salir corriendo al contraataque y poder anotar fácil.

Próxima parada, sábado 4 de noviembre a las 18:00 h. en Los Negrales contra un equipo que desciende de categoría Plata B (adaptada) que seguro nos exigirá nuevamente dar el máximo.

DESTACADOS:
Antonio: cada día con más protagonismo en ataque no solo para dar pases, sino también cara al aro. En defensa, poco a poco implicándote más.

Juan: sigue una línea ascendente contínua, estás atento en defensa y cada día más efectivo cara al aro, haciendo unas entradas a canastas perfectas por ambos lados.

Fran: se destapó con 8 ptos casi seguidos, impulsaste al equipo en ataque y con unas ganas y una sonrisa que nos encantan.

Isaac: metiste alguna canasta, gran defensa y dejando detalles y aplicando en el partido lo que entrenamos.

Rocío: metiste un par de canastas junto con una buena defensa para hacer un gran partido. Queremos que tires más a canasta.

Iván: como siempre muy activo en ambos lados, metiendo varias canastas y reboteando, además pasaste muy bien la bola.

Lapido: a tu defensa e intensidad habituales, le sumaste no solo un triple anotado, sino varios pases, aun teniendo tiro, decidiste pasar al compañero mejor colocado.

Felipe: cada día estás haciendo más cosas. Reboteando en ambos aros y haciéndote grande en defensa, saliendo con bote como una flecha y pasando al compañero, además de realizar buenos tiros, cada día con mejor mecánica y acierto.

Imran: empezaste algo despistado en defensa, pero siempre eres intenso y aportas al equipo con varios robos y buenos pases.

David: intenso, como no podía ser de otra manera, y aunque sin acierto, lo intentaste y diste buenos pases de contraataque tras robo y rebote.


21-10-2023
 
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023