Equipos

INFANTIL MASC 2012 B
EFIKUO

SERGIO PASTOR STOYANOV
1JUAN PABLO CABALLERO VAZQUEZ
5HUGO LLORENTE PERAL
7BRUNO ORTEGA IBEAS
12ENEKO CRUZ MORENO
14DIEGO RODRIGUEZ LOBO
21NACHO GOMEZ GUILLEN
22ALEJANDRO GONZALEZ CASILLAS
23MARCO RODRIGUEZ FERNANDEZ
29MARCOS DOMINGUEZ MUÑOZGUREN
33SAMUEL VEGAS ANDRES
77ALBERTO SANCHEZ SANCHEZ
79LUCA VALVERDE SUSCHINA
1º entr.SANTIAGO BARRIO SILVAN
2º entr.GERMAN BARRIO GARROTE
Prepa.EDUARDO CARRASCOSA ORTEGA
CRÓNICA DE LA SEMANA
RECUERDO   56
67   VILLALBA    
RECUERDO56
VILLALBA67
31-01-2026
SUPERAMOS SU DEFENSA EN ZONA
 
Una victoria importante contra un rival directo por su clasificación en esta liga.
Comenzamos centrados en defensa y corriendo el contraataque bien, con un ataque estático aceptable. El primer cuarto podemos correr y la defensa es buena por lo que ganamos 12 - 21. Con las rotaciones bajamos un poco la efectividad pero mantenemos el nivel haciendo incluso Buenos ataques en estático. El parcial del segundo cuarto es 13 - 18. Llegamos al descanso con un +14. Tras el descanso nos sorprenden con una defensa zonal que no hemos entrenado. Nos cuesta mover el balón y elegir una buena posición de tiro, pero lo peor es que nos descentramos en defensa y permitimos contras fáciles. Se llegan a poner a cuatro puntos, pero nos sobreponemos en parte y conseguimos finalizar con +11. El parcial del tercer cuarto es a su favor 14 - 10. Y el último parcial vuelve a ser nuestro por poco: 17 - 18.
Si queremos seguir ganando debemos ser más constantes, especialmente en el apartado defensivo. En cualquier caso hoy tenemos que celebrar esta importante victoria. ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Eneko. Se ha recuperado de su lesión aportando toda la energía que siempre pone en juego.
    VILLALBA   32
53   CORAZONISTAS
VILLALBA32
CORAZONISTAS53
24-01-2026
NO LLEGAMOS A 10 PUNTOS EN NINGÚN CUARTO
 
Comenzamos los partidos de vuelta de esta liga con un resultado muy parecido al del partido de ida. Entonces perdimos por 18 puntos y hoy hemos perdido por 21. Entonces el problema fundamental fue una defensa floja, hoy lo que ha estado muy flojo ha sido el ataque.
En líneas generales hemos hecho una defensa mejor que en los últimos partidos, bastante ordenados y sin permitir entradas sencillas al aro. No obstante, hemos tenido altibajos y, sobre todo, hemos permitido demasiados rebotes ofensivos. Los despistes ocasionales han permitido algunos contraataques que son los que han marcado la diferencia. Ellos han sabido aprovechar su mayor corpulencia y nos han hecho casi todas las canastas dentro de la pintura y han tenido muchas segundas oportunidades gracias a su mejor rebote.
El problema ha sido el ataque: Nuestra puntuación parcial ha sido 8, 9, 6 y 9. Por contra, hemos recibido 14, 12, 10 y 17 puntos respectivamente. Independientemente de las rotaciones, la sensación ha sido muy similar en los cuatro cuartos. Más energía por su parte en defensa y poco orden en nuestro ataque.
Creo que hemos mejorado respecto del partido de ida, pero un ataque más pobre de lo habitual hace que el resultado final haya sido similar. Nos toca seguir trabajando en lo técnico y táctico, pero, sobre todo, aplicar un poquito más de energía en nuestra defensa. ¡Ánimo EQUIPO!
ISAAC NEWTON   66
37   VILLALBA    
ISAAC NEWTON66
VILLALBA37
17-01-2026
NOS ANOTAN 35 PUNTOS EN EL ULTIMO CUARTO
 
Finalizamos la primera ronda de la liga con una dura derrota. Dura porque hasta el principio del último cuarto hemos mantenido una defensa bastante mejor que en los últimos partidos, con lo que manteníamos un marcador igualado. Pero en el último cuarto ellos han mantenido un nivel anotador inusual para la categoría y nosotros hemos bajado los brazos en defensa de manera desconcertante.
Comenzamos el partido bastante centrados. Nos hemos ordenado bastante en ataque, aunque nos falta paciencia y tenemos pérdidas de balón por malos pases o exceso de bote. A pesar de esos defectos, no se separan en exceso en el marcador debido a una defensa que no les permite contraatacar con facilidad. Nos ganan 12 - 6 el primer parcial. En el segundo cuarto mantenemos la tónica en ataque, algo ordenados pero sin mucho acierto y con algunas pérdidas tontas, pero nuestra defensa es superior y conseguimos llevarnos el parcial por un punto de diferencia, 8 - 9. Tras el descanso la tónica sigue siendo la misma. El ataque bastante aceptable y un plus en la defensa respecto de otros partidos, que se refleja en algunos jugadores como Bruno y Hugo. Con ello terminamos el tercer cuarto con un parcial empatado 11 - 11. Pero llega el nefasto último cuarto y ellos empiezan anotando cuatro triples casi seguidos, nosotros reaccionamos de la peor manera posible: brazos caídos en defensa y caos en ataque. Anotan otro triple y 20 puntos adicionales en entradas a canasta sin oposición. Algo increíble para alguien que sólo hubiera visto los tres primeros cuartos, un parcial de 35 - 11.
Finalizamos la primera vuelta de la liga con un resultado de 4 victorias frente a 7 derrotas. Nuestro objetivo es mejorar este balance, pero por delante de ello, seguir progresando en el juego, para lo que técnicamente tenemos que seguir trabajando en todos los aspectos individuales, pero sobre todo en los colectivos. En lo actitudinal tenemos que darle mucha más importancia a la defensa y conseguir una mayor implicación e intensidad de todos en el trabajo diario. Un ejemplo de esto último es nuestro capitán, Eneko, que lamentablemente lleva ya mucho tiempo lesionado, pero sigue ayudando para conseguir esta mayor implicación e intensidad. ¡A seguir trabajando EQUIPO!
    VILLALBA   40
68   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA40
VALCUDE ALCOBENDAS68
10-01-2026
25 REBOTES MÁS QUE NOSOTROS
 
Muy poca intensidad después de las Navidades ha tenido como consecuencia esta derrota ante un rival directo, pues en la clasificación iba justo por encima de nosotros.
Ya en el calentamiento se veía que no estábamos suficientemente centrados para competir contra este rival. Hemos empezado con poca energía, lo que ha tenido como consecuencia un parcial de 8 - 18. Las rotaciones parece que nos han despertado y hemos conseguido competir el segundo cuarto, consiguiendo un parcial de 11 - 11. Tras el descanso hemos vuelto a las andadas con la defensa peor posible, con ello el tercer parcial ha sido de 13 - 24. Finalizamos mejorando algo la sensación, pero claramente por debajo en intensidad del contrario. En este caso el último parcial es de 8 - 15.
Hemos hecho de oro a su base, con muy poca estatura, pero con gran manejo de balón, pues el solito ha anotado 22 puntos. Nuestra defensa en el 1x1 ha quedado reflejada en este dato. Muy poca intensidad defensiva y general también, pues hoy hemos contado los rebotes y ellos han conseguido 25 más que nosotros, lo que les ha permitido segundas, terceras y hasta cuartas opciones de tiro en un sólo ataque.
Esperemos que esto sea consecuencia de unas relajadas vacaciones de Navidad. En cualquier caso, para superarlo tenemos que estar más concentrados en los entrenamientos y partidos semanalas. A trabajar!
ALCORCÓN BASKET   62
12   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET62
VILLALBA12
13-12-2025
NOS CIERRAN ACTA EN EL TERCER CUARTO
 
Poco que decir: Muy mal partido ante un equipo superior.
Comenzamos anotando en la primera jugada del partido y ahí acaba nuestra actuación. 5 puntos en el primer cuarto frente a 28 de ellos. 5 puntos en el segundo frente a 16 de ellos. Tras el descanso y las rotaciones seguimos igual y cuando ellos han anotado 12 nosotros sólo 2, con lo que al ser la diferencia de 50, la mesa deja de anotar los puntos.
En esta liga gana principalmente el que defiende más intenso. En esto nos han superado amplisimamente. Si además el ataque es ordenado y se ganan los espacios a base de buenos pases y no de bote improductivo, se consigue un plus adicional. En esto también nos han dado una gran lección.
Todo esto se arregla con el trabajo diario. No nos queda otra opción que tomarnos los entrenamientos mucho más en serio y aplicar una defensa mucho más intensa para entrenar así también el ataque en una situación más real de partido.
Ellos eran físicamente superiores y sabían aprovecharlo, pero no hemos hecho nada bien para pararlos. En ataque total imprecisión que tiene como consecuencia unas pérdidas de balón por encima de las 40.
A seguir trabajando y esforzándonos para mejorar!
    VILLALBA   81
39   INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA81
INNOVA-TSN LEGANÈS39
29-11-2025
SÓLO HAN VENIDO 6
 
Hemos jugado contra uno de los últimos equipos de la clasificación y ahora entendemos uno de los factores por los que ocupan ese puesto en la clasificación, sólo se han presentado 6 jugadores. Nosotros teníamos cuatro bajas, pero el preinfantil Gonzalo ha accedido a jugar con nosotros como refuerzo y con ello éramos 10 para jugar.
La premisa para empezar era mantener un nivel defensivo alto para agotar al contrario, dada su poca disponibilidad de jugadores. El comienzo no ha sido bueno en este sentido, por lo que el primer cuarto sólo lo hemos ganado de 4, 12 - 8. Hemos despertado y hemos empezado a correr y con ello nos hemos ido en el marcador. El parcial del segundo cuarto ha sido de 28 - 10. Con las rotaciones el juego del equipo no se ha resentido y hemos mantenido el nivel, acabando el tercer cuarto con un parcial de 22 - 11. En el último cuarto la tónica ha sido similar y lo hemos terminado con un parcial de 19 - 10.
Podíamos haber sido más ambiciosos subiendo un punto el nivel en la defensa para que nos sirviera para próximos encuentros, pero la superioridad era manifiesta en ataque y no ha sido necesario. No obstante, tenemos que tener en cuenta que el nivel medio de esta liga es muy superior y hay que seguir trabajando en los entrenamientos semanales. ¡ENHORABUENA!
MAJADAHONDA   78
36   VILLALBA    
MAJADAHONDA78
VILLALBA36
22-11-2025
DERROTA MÁS QUE MERECIDA
 
Hoy nos ha pasado por encima el equipo rival. Nuestra defensa ha sido liviana todo el encuentro y en ataque hemos querido solucionar individualmente.
Hemos empezado el partido con la consigna de mantener un nivel alto defensivo desde el primer momento, para evitar sustos como el de la semana pasada, en la que no empezamos a defender en serio hasta el último cuarto. No ha servido de nada. La ausencia de Eneko y Alberto se ha notado en un nivel defensivo bajo ante un rival que no perdonaba nuestros despistes. Adicionalmente ellos presionaban bien a todo el campo y nosotros no hemos puesto en práctica lo entrenado para salir de la presión. Como consecuencia, hemos perdido un montón de balones en los saques. Si a esto sumamos nuestra escasa paciencia en el ataque, donde hemos intentado solucionar utilizando el bote improductivo, el número de balones perdidos se multiplica. El primer cuarto ha seguido la situación descrita anteriormente, con lo que el parcial ha sido 16 - 6. Con las rotaciones la cosa ha ido a peor, pues no entrábamos en pista con la suficiente energía y se incrementaban los balones perdidos. Con ello, el parcial del segundo cuarto aún peor, 23 - 9. Después del descanso nos hemos recuperado algo, pues hemos conseguido realizar algún ataque rápido, pero sin perder la tónica de los cuartos anteriores, 18 - 12. En el último, incrementamos el ansia por solucionar el encuentro cada uno por su lado y consecuentemente volvemos a tener un parcial lamentable, 21 - 9.
Tenemos que aprender de encuentros como este que la defensa es una parte fundamental del juego. Este equipo nos ha ganada aplicando una defensa buena que ha provocado multitud de pérdidas de balón por nuestra parte y el consiguiente ataque rápido suyo, que es donde han encontrado la diferencia en el marcador. Así mismo, su 1 contra 1 ha sido superior en todo momento sirviendo nuestra defensa simplemente como compañía en sus penetraciones hacia el aro. Si queremos mejorar no hay solución mágica, todo pasa por un mayor ESFUERZO y TRABAJO en los entrenamientos.
    VILLALBA   76
43   OLÍMPICO 64
VILLALBA76
OLÍMPICO 6443
15-11-2025
¡32 PUNTOS EN EL ÚLTIMO CUARTO!
 
La paciencia es un don que hay que trabajar día a día, hoy este entrenador casi la pierde en el primer cuarto. Hay que esperar el fruto del trabajo diario y hoy a tardado en llegar, pero ha llegado en un estupendo último cuarto.
Comenzamos totalmente empanados ante un equipo que, aparentemente, está por debajo de nosotros táctica y técnicamente. Les hacemos buenos porque perdemos balones y les dejamos correr sin que exista un balance defensivo correcto. Como resultado perdemos el primer parcial 6 - 13. En el segundo cuarto reaccionamos gratamente, aunque seguimos sin tener fluidez en ataque y teniendo algunos despistes defensivos. Con ello, el segundo parcial es de 28 - 14. Tras el descanso vuelven los fantasmas del inicio, despistes en defensa e intentos de solucionar el ataque a base de botes, lo que origina nuevos robos de balón. Volvemos a perder el tercer parcial, aunque ahora por la mínima, 10 - 11. Y, por fin, llega el último cuarto, dónde apretamos en condiciones la defensa y conseguimos robar balones y correr sin necesidad de bote, que es donde marcamos las diferencias. El contrario baja los brazos y nosotros seguimos a buen ritmo robando balones y pasando. Como consecuencia, conseguimos el mejor parcial de la temporada, 32 - 5.
Objetivo: Conseguir mantener la intensidad de este último cuarto siempre. ¡ENHORABUENA EQUIPO!
DESTACADOS: Nacho: Hoy ha dado un paso adelante en la defensa (su punto débil) manteniendo su característica eficiencia en ataque (15 puntos)
DISTRÍTO OLÍMPICO   75
25   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO75
VILLALBA25
08-11-2025
40 BALONES PERDIDOS O MÁS
 
El primer clasificado de esta liga nos cierra acta en su casa, sin que nuestra actitud sea la adecuada. En muchos tramos del partido hemos bajado los brazos, y eso nunca se debe hacer, independientemente del marcador.
Comenzamos el partido dando la cara, con una defensa aceptable y un ataque bastante bueno. Mediado el primer cuarto ellos suben la presión y empiezan las pérdidas de balón y sus contraataques sencillos. El parcial es de 19 - 10 a su favor. Su presión no cesa y nuestra organización se hunde en la miseria: Aumentamos nuestras pérdidas de balón y nuestro ataque es caótico, se nos olvida lo entrenado. Como resultado el segundo cuarto finaliza con un parcial de 24 - 7. Parece que la cosa no puede ir a peor, tan sólo poniendo un poco más de intensidad en la defensa y algo de cabeza en el ataque, pero la realidad es distinta. Nos endosan un parcial de 30 - 8. En el último cuarto no cambia mucho el panorama y empiezan anotando ellos con lo que ya alcanzan los 50 puntos de diferencia y se deja de apuntar en el acta.
Sólo podemos salvar el primer cuarto. El resto nos tiene que servir para aprender como se hace una defensa presionante y cómo superarla sin bote. Hemos fallado en lo básico: No hemos sabido dar y recibir los pases sencillos y hemos intentado solucionar individualmente a base de bote. Tenemos que tomarnos los entrenamientos mucho más en serio para prácticar todo esto y poder competir ante rivales como el de hoy. ¡A seguir trabajando!
    VILLALBA   42
68   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA42
ALAMEDA DE OSUNA68
25-10-2025
PERDEMOS ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO
 
Hemos perdido este partido antes de empezarlo, pues les hemos visto más grandes y esa ha sido nuestra preocupación, sin buscar las soluciones para superarlo. La consigna ha sido apretar la defensa de la zona tanto con balón como sin balón, pero justo es lo que no hemos hecho. Su anotación ha sido en más del 90% de las ocasiones dentro de la pintura.
Comenzamos con la consigna indicada y parece que da resultado al principio, pero en seguida vemos que es más fallo suyo en ataque que acierto nuestro en defensa. Nuestro ataque colapsa al hacer una selección mala de tiro. Con ello, el primer cuarto lo perdemos 4 - 10. Empezamos con las rotaciones y mejoramos algo en ataque pero empeoramos la defensa. Aparte de machacarnos dentro de la zona, dando opciones de hasta tres y cuatro rebotes seguidos hasta anotar, perdemos balones absurdos sin tener un balance defensivo correcto. Con ello, el parcial del segundo cuarto es de 12 - 22. Tras el descanso salimos bastante mejor, aprovechando también sus rotaciones, demostrando que cuando nos dejan correr lo hacemos bien y que cuando movemos el balón da gusto vernos jugar. El tercer cuarto lo ganamos 19 - 16, con el pero de que Nacho, que estaba liderando la reacción recibe un codazo fortuito en el estómago que hace que le tengamos que sustituir. En el último cuarto volvemos a levantar el acelerador en defensa y buscamos la solución individualista en ataque, con lo que finalizamos con un parcial de 7 - 20.
La gran lección de hoy es que nunca hay que prejuzgar al rival y que podemos enfrentarnos a cualquiera siempre que no bajemos nuestro nivel de esfuerzo y compromiso (independientemente del resultado).
NAVALCARNERO   55
71   VILLALBA    
NAVALCARNERO55
VILLALBA71
18-10-2025
GANAMOS CUANDO CORREMOS BIEN
 
Comenzamos el partido arroyando al contrario gracias a que hemos sabido correr. Tenemos nuestros altibajos asociados a la bajada de nuestra intensidad defensiva, pero hemos sabido mantener la ventaja obtenida en el primer cuarto.
Sorprendemos al rival al comienzo del partido con una defensa mejor que la suya que nos permite robar y contraatacar con facilidad. También contribuye a este buen inicio un ataque estático ordenado con buenos cortes dentro de la zona. Como resultado, en el primer cuarto 13 - 29 a nuestro favor. Comenzamos las rotaciones y el bajón es monumental. Desorden total en defensa con un balance casi inexistente que hace que acabemos el segundo cuarto con un parcial de 17 - 6 en contra. Volvemos a reaccionar tras el descanso y conseguimos un parcial de 12 - 21 en el tercer cuarto y 13 - 15 en el último.
La intensidad defensiva no ha sido constante y eso ha permitido que el rival, inferior físicamente a nosotros, nos haya remontado por momentos. No obstante, hemos impuesto nuestro mejor ataque 1 contra 1 y hemos conseguido la victoria bastante olgadamente. Nos toca, como siempre, aprender de los errores y mejorar los aciertos, para lo que tenemos que mantener una intensidad alta en los entrenamientos y partidos. ¡ENHORABUENA por la victoria!
    VILLALBA   55
42   RECUERDO
VILLALBA55
RECUERDO42
11-10-2025
GANAMOS SIN JUGAR BIEN
 
Mal partido en líneas generales dónde hemos sido superiores en todo momento al imponer nuestro mejor físico y no nuestro mejor juego. Demasiadas pérdidas de balón y errores en el balance defensivo, pero superiores en el uno contra uno y sin relajarnos en ningún momento.
Comenzamos a un buen ritmo anotador, pero realizando concesiones fáciles en defensa. Con ello, el parcial del primer cuarto es de 16 - 13. Subimos el tono defensivo, pero ellos más y hace que el marcador sea muy igualado en el segundo cuarto, 9 - 8. Tras el descanso aumentamos un poco la intensidad y volvemos a marcar 16 puntos en el tercer cuarto, dejando anotar 10 a ellos. En el último cuarto no cambia la tónica y el resultado parcial es de 14 - 11.
En resumen, ganamos imponiendo nuestro mejor físico relativo, pero damos demasiadas concesiones en defensa. Algo que debemos trabajar en los entrenamientos diarios. A seguir luchando!
CORAZONISTAS   50
32   VILLALBA    
CORAZONISTAS50
VILLALBA32
04-10-2025
NOS DESPERTAMOS TARDE
 
Comenzamos la temporada madrugando para jugar en Madrid a las 9 de la mañana. El problema es que no nos hemos despertado hasta las 10h, de ahí el resultado en nuestra contra. Una defensa mucho más intensa que la nuestra y la desubicación de principio de temporada hace que los tres primeros cuartos hayan sido suyos. Nos despertamos en el último cuarto, apretando en defensa y corriendo en ataque, pero no ha sido suficiente porque su ventaja ya era amplia.
Empieza el partido con una defensa por su parte intensa que anula nuestro ataque ordenado y hace que perdamos balones. Su ataque estático es bastante similar al nuestro, pero las pérdidas de balón facilitan sus contragolpes. Como resultado el parcial del primer cuarto es de 16 - 8. Las rotaciones no cambian nada el panorama, y el parcial del segundo cuarto es similar, 15 - 8. Tras el descanso, ellos salen con mucha más energía y nos dejan en cuatro puntos, el parcial es de 13 - 4. En el último cuarto reaccionamos y apretamos más en la defensa de balón, subiendo un punto el esfuerzo defensivo, lo que nos permite realizar algún contraataque. Este parcial lo ganamos 6 - 12.
Para competir en esta liga necesitamos mantener una intensidad alta durante todo el partido, especialmente en defensa, de manera que podamos correr en el ataque. En el ataque estático tenemos que seguir trabajando la paciencia. Muchos aspectos de mejora a trabajar en los entrenamientos, pero lo principal es que hemos empezado a jugar. ¡ÁNIMO EQUIPO!
27-09-2025
 
20-09-2025
 
13-09-2025
 
06-09-2025