Equipos
ALEVÍN MASC 2015
RYA SIERRA
| 0 | GUILLERMO ALVAREZ DE LA PUENTE |
| 4 | ALEJANDRO NARVAEZ ALVAREZ |
| 5 | ALVARO RUIZ GUIJARRO |
| 7 | JUAN ESCRIBANO CASO |
| 10 | SILVANO ALONSO SALTO |
| 11 | ELOY BAREZ CARBALLO |
| 13 | MIGUEL ROMERO DE LUCAS |
| 23 | ADRIAN GAREA ROJO |
| 24 | ISMAEL ANTON HERNANDEZ |
| 72 | DIEGO PEREZ BLANCO |
| 77 | HUGO GARCIA ALVAREZ |
| 1º entr. | DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL |
| Prepa. | SERGIO PEREZ MARTIN |
CRÓNICA DE LA SEMANA
30-05-2026
LAS ROZAS 43
87 VILLALBA


| LAS ROZAS | 43 |
| VILLALBA | 87 |
23-05-2026
Último partido de esta gran temporada
Villamonkeys cierra temporada con una victoria ante Las Rozas en un partido resumen de lo que ha sido la temporada junto a un equipazo único.
Si algo puedo decir sobre todo del final de temporada es, que jamás me he sentido tan orgulloso de haber tenido la oportunidad de llevar un equipo así. Cada minuto llevando este equipo me ha enseñado muchísimo. He llorado, he reído, he sufrido, he gritado, he saltado de la emoción, me he enfurecido, pero sobre todo, he aprendido.
Y si puede haber algo que defina esta temporada, ha sido este partido. Momentos de risa, de desesperación, de incredulidad, de ira, de tranquilidad, de no meter ni una canasta, de meterlo todo, de caos y de orden, pero con lo que más me quedo, son los momentos de alegría y de aprendizaje.
No tengo mucho más que decir sobre un partido en el que fuimos claramente superiores y donde todos aportamos, incluso Eloy lesionado estaba a tope.
Gracias por este increíble año a todos! Recordaré este año como uno de los mejores años de mi vida
Si algo puedo decir sobre todo del final de temporada es, que jamás me he sentido tan orgulloso de haber tenido la oportunidad de llevar un equipo así. Cada minuto llevando este equipo me ha enseñado muchísimo. He llorado, he reído, he sufrido, he gritado, he saltado de la emoción, me he enfurecido, pero sobre todo, he aprendido.
Y si puede haber algo que defina esta temporada, ha sido este partido. Momentos de risa, de desesperación, de incredulidad, de ira, de tranquilidad, de no meter ni una canasta, de meterlo todo, de caos y de orden, pero con lo que más me quedo, son los momentos de alegría y de aprendizaje.
No tengo mucho más que decir sobre un partido en el que fuimos claramente superiores y donde todos aportamos, incluso Eloy lesionado estaba a tope.
Gracias por este increíble año a todos! Recordaré este año como uno de los mejores años de mi vida
DESTACADOS: Quiero dar las gracias a todos personalmente.
Gracias Guille, Paloma y Pablo!
Gracias Alex, Esther y Manu!
Gracias Coco, Carol y Nacho!
Gracias Juan, Mada y Juan!
Gracias Silva, Luigi y Silva!
Gracias Eloy, María y Pablo!
Gracias Miguel, Isabel y Paco!
Gracias Adri, Yoly y Javi!
Gracias Isma y Marisa!
Gracias Diego, Elena y Carlos!
Gracias Hugo, Pilar y David!
No me olvido de los ascensoristas.
Gracias Calde, Eva y Marcos!
Gracias a Juancar, Oliver y Mario por ayudarnos durante la temporada!
Y no quiero cerrar estos agradecimientos sin darle las gracias a Germán, mi ángel de la guarda, mi persona caída del cielo, que, si no llega a ser por él, este equipo no sería lo que es ahora mismo.
Gracias a Sergio también, por acompañarme durante todo el año y compartir mi desesperación y alegría todos los días
Gracias Guille, Paloma y Pablo!
Gracias Alex, Esther y Manu!
Gracias Coco, Carol y Nacho!
Gracias Juan, Mada y Juan!
Gracias Silva, Luigi y Silva!
Gracias Eloy, María y Pablo!
Gracias Miguel, Isabel y Paco!
Gracias Adri, Yoly y Javi!
Gracias Isma y Marisa!
Gracias Diego, Elena y Carlos!
Gracias Hugo, Pilar y David!
No me olvido de los ascensoristas.
Gracias Calde, Eva y Marcos!
Gracias a Juancar, Oliver y Mario por ayudarnos durante la temporada!
Y no quiero cerrar estos agradecimientos sin darle las gracias a Germán, mi ángel de la guarda, mi persona caída del cielo, que, si no llega a ser por él, este equipo no sería lo que es ahora mismo.
Gracias a Sergio también, por acompañarme durante todo el año y compartir mi desesperación y alegría todos los días
16-05-2026
VILLALBA 6264 EL VALLE
| VILLALBA | 62 |
| EL VALLE | 64 |
09-05-2026
A veces toca remar a contracorriente
Villamonkeys pierde hoy vs El Valle en un partido bastante bonito de ver y muy reñido.
Tocaba preparar una semana con jornada contra los primeros de grupo, sabíamos que iba a ser duro, pero que son los partidos que molan, y donde se demuestra, de verdad, quién quiere competir y a quién le gustan los partidos competidos.
Muy a mi sorpresa, llevábamos 5 semanas muy serias, cosa que me demuestra que, de verdad nos fastidió mucho no haber entrado en playoffs.
Llegó certificar nuestro buen trabajo, y en el calentamiento, se demostró que, teníamos ganas de morder. Un calentamiento serio y con acierto, no sé al resto, pero a mi eso me da mucha tranquilidad.
En el primer sexto, no se daban las cosas, jugábamos bien, con nuestras normas, pero al contrario que nuestro rival, no teníamos el acierto, y en estos casos, hay que ser fuerte mentalmente y no venirse abajo. (4-14)
En el segundo, tocó batalla de tú a tú, de igual a igual. (10-9)
Como bien he dicho, había que ser fuerte mentalmente, y sobre todo, darle la vuelta a la tortilla, y, eso hicimos. Salimos a morder y a enmendar el poco acierto del primer sexto, subimos un pistón de intensidad y de nivel y nos fuimos remontando con un parcial de 17-4, tanteo de 31-27 al descanso. Remontada, fortaleza mental y subidón de autoestima.
Cuarto y quinto sexto, muy iguales, la única diferencia con respecto a la primera parte, fue que el árbitro se empezó a volver loco, le empezó a venir grande tanta intensidad e igualdad en el partido, pero a nosotros no nos importó, sin embargo, a los padres del equipo contrario si, y mucho. Se lo empezaron a comer, gritos e insultos sin parar por su parte. Por desgracia, el pobre árbitro no supo gestionarlo, y a cada minuto que pasaba, su criterio iba cambiando.
En el último sexto, lo pagamos. La inseguridad del árbitro y los insultos y gritos de los padres hicieron que el árbitro empezase a hacer cosas muuuuy raras. Pasos, dobles y faltas sin sentido, no pitando cosas que antes si había pitado. En general, se nos puso un poco en contra.
A pesar de esto, nosotros somos especialistas en no darnos por vencido y pelear cada instante.
A falta de 1:30 Miguel recibe una falta en penetración, dos tiros para nosotros. Fallamos el primero, pero pensamos en frío, y anotamos el segundo. Tras un minuto de caos y nervios, fallamos un entrada (con una falta más que clara pero no pitada), cogen el rebote y salen a la contra. Hacemos la mejor defensa de un contraataque que se puede hacer y sin contacto alguno, su jugador penetra por línea de fondo, se queda sin ideas ni posibilidades, hace pasos, tira por detrás del tablero, da en el soporte, ¡y el árbitro pita falta! Dos tiros libres a falta de 19 segundos.
Personalmente, y la gente que me ha visto entrenar y llevar partidos sabe que, jamás me quejo un árbitro, es más, siempre me gusta felicitar y reforzar los actos positivos. Pues en este partido, me superó la impotencia.
Me quejé y le pedí explicaciones al árbitro, y muy a mi sorpresa, me dio la explicación más surrealista que me han dado en mi vida. Creo que no me he sentido más incrédulo en mi vida, pero tocaba remar y cruzar los dedos.
Pequé de inexperiencia, y no pedí tiempo muerto, cosa que un mes después, me sigo arrepintiendo y fustigando mucho.
Anotó el primero y falló el segundo.
Tocó volar, y en ese contraataque falta. Dos tiros libres para nosotros. Por desgracia, no se dio, fallamos los dos, y a pesar de tener tiempo para hacer falta e intentar obrar el milagro, pecamos de bonachones y no se dio.
No le quiero echar la culpa al árbitro, ni mucho menos, pero por desgracia nos tocó remar a contracorriente y nos faltó fuerza y experiencia.
Tocaba preparar una semana con jornada contra los primeros de grupo, sabíamos que iba a ser duro, pero que son los partidos que molan, y donde se demuestra, de verdad, quién quiere competir y a quién le gustan los partidos competidos.
Muy a mi sorpresa, llevábamos 5 semanas muy serias, cosa que me demuestra que, de verdad nos fastidió mucho no haber entrado en playoffs.
Llegó certificar nuestro buen trabajo, y en el calentamiento, se demostró que, teníamos ganas de morder. Un calentamiento serio y con acierto, no sé al resto, pero a mi eso me da mucha tranquilidad.
En el primer sexto, no se daban las cosas, jugábamos bien, con nuestras normas, pero al contrario que nuestro rival, no teníamos el acierto, y en estos casos, hay que ser fuerte mentalmente y no venirse abajo. (4-14)
En el segundo, tocó batalla de tú a tú, de igual a igual. (10-9)
Como bien he dicho, había que ser fuerte mentalmente, y sobre todo, darle la vuelta a la tortilla, y, eso hicimos. Salimos a morder y a enmendar el poco acierto del primer sexto, subimos un pistón de intensidad y de nivel y nos fuimos remontando con un parcial de 17-4, tanteo de 31-27 al descanso. Remontada, fortaleza mental y subidón de autoestima.
Cuarto y quinto sexto, muy iguales, la única diferencia con respecto a la primera parte, fue que el árbitro se empezó a volver loco, le empezó a venir grande tanta intensidad e igualdad en el partido, pero a nosotros no nos importó, sin embargo, a los padres del equipo contrario si, y mucho. Se lo empezaron a comer, gritos e insultos sin parar por su parte. Por desgracia, el pobre árbitro no supo gestionarlo, y a cada minuto que pasaba, su criterio iba cambiando.
En el último sexto, lo pagamos. La inseguridad del árbitro y los insultos y gritos de los padres hicieron que el árbitro empezase a hacer cosas muuuuy raras. Pasos, dobles y faltas sin sentido, no pitando cosas que antes si había pitado. En general, se nos puso un poco en contra.
A pesar de esto, nosotros somos especialistas en no darnos por vencido y pelear cada instante.
A falta de 1:30 Miguel recibe una falta en penetración, dos tiros para nosotros. Fallamos el primero, pero pensamos en frío, y anotamos el segundo. Tras un minuto de caos y nervios, fallamos un entrada (con una falta más que clara pero no pitada), cogen el rebote y salen a la contra. Hacemos la mejor defensa de un contraataque que se puede hacer y sin contacto alguno, su jugador penetra por línea de fondo, se queda sin ideas ni posibilidades, hace pasos, tira por detrás del tablero, da en el soporte, ¡y el árbitro pita falta! Dos tiros libres a falta de 19 segundos.
Personalmente, y la gente que me ha visto entrenar y llevar partidos sabe que, jamás me quejo un árbitro, es más, siempre me gusta felicitar y reforzar los actos positivos. Pues en este partido, me superó la impotencia.
Me quejé y le pedí explicaciones al árbitro, y muy a mi sorpresa, me dio la explicación más surrealista que me han dado en mi vida. Creo que no me he sentido más incrédulo en mi vida, pero tocaba remar y cruzar los dedos.
Pequé de inexperiencia, y no pedí tiempo muerto, cosa que un mes después, me sigo arrepintiendo y fustigando mucho.
Anotó el primero y falló el segundo.
Tocó volar, y en ese contraataque falta. Dos tiros libres para nosotros. Por desgracia, no se dio, fallamos los dos, y a pesar de tener tiempo para hacer falta e intentar obrar el milagro, pecamos de bonachones y no se dio.
No le quiero echar la culpa al árbitro, ni mucho menos, pero por desgracia nos tocó remar a contracorriente y nos faltó fuerza y experiencia.
DESTACADOS: Destacar la remontada mental y la concentración de todos y cada uno de nuestros Monkeys. Decir que estoy orgulloso se queda corto.
La increíble evolución de todos dice mucho de nosotros.
La increíble evolución de todos dice mucho de nosotros.
MARIANISTAS AMORÓS 38
58 VILLALBA


| MARIANISTAS AMORÓS | 38 |
| VILLALBA | 58 |
25-04-2026
Lo que nos cuesta ser constantes...
Villamonkeys gana hoy vs Amorós en lo que considero, un partido "casi" perfecto de los nuestros.
Llevamos 3 semanas de un trabajazo espectacular, y eso, se nota mucho, nadie está desconectado, todo el mundo está metido en el partido, o al menos eso parecía.
Una primera parte especialmente buena, donde el hecho de que todos, independientemente de anotación o minutaje, estaba muy concentrado, cosa que venía ya proyectada desde el calentamiento. El único que nos daba problemas era un chavalín muy rápido, que claramente, destacaba por encima del equipo, pero que supimos parar sin problema.
Comenzando la segunda parte, se veía que ellos habían "tirado la toalla", porque el cuarto sexto siguió el mismo camina que en la primera parte.
El problema fue, sin duda alguna, y lo único que hace que este partido no fuese perfecto, el quinto sexto. Nuestro gran enemigo. Al empezar este sexto llevábamos un marcador de 12-45. Al acabar este sexto y después de un parcial de ¡20-2!, nos pusimos 32-46. Claramente, todo el trabajo del partido, prácticamente inútil.
Gracias a Dios, supimos enmendarlo en el último sexto.
No podemos ser así de irregulares, y mucho menos, viniendo de un fin de semana maravilloso. Nos queda pulir ciertos detalles para que estas cosas no vuelvan a pasar.
Llevamos 3 semanas de un trabajazo espectacular, y eso, se nota mucho, nadie está desconectado, todo el mundo está metido en el partido, o al menos eso parecía.
Una primera parte especialmente buena, donde el hecho de que todos, independientemente de anotación o minutaje, estaba muy concentrado, cosa que venía ya proyectada desde el calentamiento. El único que nos daba problemas era un chavalín muy rápido, que claramente, destacaba por encima del equipo, pero que supimos parar sin problema.
Comenzando la segunda parte, se veía que ellos habían "tirado la toalla", porque el cuarto sexto siguió el mismo camina que en la primera parte.
El problema fue, sin duda alguna, y lo único que hace que este partido no fuese perfecto, el quinto sexto. Nuestro gran enemigo. Al empezar este sexto llevábamos un marcador de 12-45. Al acabar este sexto y después de un parcial de ¡20-2!, nos pusimos 32-46. Claramente, todo el trabajo del partido, prácticamente inútil.
Gracias a Dios, supimos enmendarlo en el último sexto.
No podemos ser así de irregulares, y mucho menos, viniendo de un fin de semana maravilloso. Nos queda pulir ciertos detalles para que estas cosas no vuelvan a pasar.
DESTACADOS: Destacar la evolución de Hugo, atreviéndose a ir más duro al aro y a levantar más tiros
VILLALBA 6262 BASKET TORREJÓN
| VILLALBA | 62 |
| BASKET TORREJÓN | 62 |
18-04-2026
Final de infarto
Villamonkeys empata, si, si, EMPATA hoy vs Torrejón en un partido de tú a tú a más no poder. El empate fue, literalmente, el resultado más adecuado.
Encadenamos dos semanas de entrenamientos muy positivas y serias, buen trabajo en todos los entrenamientos, mostrando que la derrota del finde pasado nos fastidió, y mucho.
Sabíamos que iba a ser un partido serio y reñido, y trabajamos para ello.
Llega el finde, por fin. Un calentamiento muy en la línea de la semana, con todos concentrados, Germán haciéndose de notar y aplicando las normas.
Poco tengo que decir del partido la verdad. Creo que no he disfrutado tanto viendo a estos chicos en todo el año. Mi único pero es que en todos los partidos pecamos de correctos. Todos los equipos son capaces de anotar con relativa facilidad, en 10 segundos están anotando, o por lo menos, generando peligro, mientras que nosostros, realizamos o ataques de 5 segundos o ataques de 24, no tenemos un punto medio. Esto nos da pistas de que nos cuesta bastante, todavía, el hecho de aguantar el 1 contra 1 tanto con balón, como sin él. Nos relajamos en exceso defendiendo como colectivo, y eso, nos afecta mucho.
A pesar de ello, un ataque muy correcto, corriendo abiertos, ocupando las esquinas y los cuarenta y cincos, soltando extra pass, e incluso, ¡salió algún círculo!
Y tras un partido más que reñido, llegamos al final, a falta de 14 segundos yendo 3 abajo, recibimos una falta y sacamos de fondo. Recibe Isma, intenta penetrar, le tocan el balón y se queda en campo en campo de nadie, Silva la toca, la recibe Juan del suelo y a falta de 3 segundos, Juan se levanta desde Plutón y a tablero. ¡KATAPUM Y CHOF! Empatamos el partido.
Muy, pero que muy contento con el tremendo trabajazo de los peques.
Encadenamos dos semanas de entrenamientos muy positivas y serias, buen trabajo en todos los entrenamientos, mostrando que la derrota del finde pasado nos fastidió, y mucho.
Sabíamos que iba a ser un partido serio y reñido, y trabajamos para ello.
Llega el finde, por fin. Un calentamiento muy en la línea de la semana, con todos concentrados, Germán haciéndose de notar y aplicando las normas.
Poco tengo que decir del partido la verdad. Creo que no he disfrutado tanto viendo a estos chicos en todo el año. Mi único pero es que en todos los partidos pecamos de correctos. Todos los equipos son capaces de anotar con relativa facilidad, en 10 segundos están anotando, o por lo menos, generando peligro, mientras que nosostros, realizamos o ataques de 5 segundos o ataques de 24, no tenemos un punto medio. Esto nos da pistas de que nos cuesta bastante, todavía, el hecho de aguantar el 1 contra 1 tanto con balón, como sin él. Nos relajamos en exceso defendiendo como colectivo, y eso, nos afecta mucho.
A pesar de ello, un ataque muy correcto, corriendo abiertos, ocupando las esquinas y los cuarenta y cincos, soltando extra pass, e incluso, ¡salió algún círculo!
Y tras un partido más que reñido, llegamos al final, a falta de 14 segundos yendo 3 abajo, recibimos una falta y sacamos de fondo. Recibe Isma, intenta penetrar, le tocan el balón y se queda en campo en campo de nadie, Silva la toca, la recibe Juan del suelo y a falta de 3 segundos, Juan se levanta desde Plutón y a tablero. ¡KATAPUM Y CHOF! Empatamos el partido.
Muy, pero que muy contento con el tremendo trabajazo de los peques.
DESTACADOS: Destacar la sangre fría de Juan que no le tembló el pulso ni un poco para decidir meter semejante triplazo.
Destacar también el trabajazo de Silva.
Destacar también el trabajazo de Silva.
MORATALAZ 65
51 VILLALBA


| MORATALAZ | 65 |
| VILLALBA | 51 |
11-04-2026
Que mal nos sienta la semana santa
Villamonkeys pierde hoy vs Moratalaz en lo que, personalmente, considero el peor partido de la temporada.
Llegamos al partido habiendo hecho una semana de entrenamientos bastante, bastante buena. Un martes donde entendemos que ya es otra fase, que no todo va a ser ganar de 50 todos los partidos. La gran seriedad y compromiso del equipo hacen que saquemos un entrenamiento muy bueno.
Miércoles y viernes por el mismo sendero, mucha seriedad y esfuerzo de nuestros peques hacen que hagamos una semana de entrenamientos bastante top.
Agradecer a Germán porque se nota su presencia, y esto hace que los chavales no se relajen ni 5 segundos.
Llega el partido, contra un equipo que no conocíamos, nos meten en un campo de 5 metros de ancho y 10 de largo, cosa que no nos beneficia mucho, pero no es excusa.
Comienza el partido y se veía a kilómetros de distancia que no iba a ser nuestro partido, salimos empanados, sin respetar normas, ni ofensivas ni defensivas, ni defender cada uno al suyo, en general, un completo desastre.
Confiando en que el segundo sexto iría mejor, sacan a un chaval llamado Jordany Aiverson, que es, probablemente, de los alevines más buenos que he visto en mi vida, al menos, individualmente hablando. Chaval que marca la diferencia, pero al que nosostros sabemos "frenar" dentro de lo posible, pero las cosas en ataque no nos salen.
En el tercer sexto ya empezamos a enchufarnos algo más, tanto de concentración como de anotación, conseguimos remontar la diferencia de los dos primeros sextos e irnos al descanso 36-29 para ellos.
A partir del descanso, dejamos de jugar al baloncesto. Todo el trabajo de la semana directo a la basura.
Una defensa inexistente, normas inexistentes, ánimos inexistentes, prácticamente, como si no nos hubiésemos presentado. Esto hace que la segunda parte el parcial sea de 29-22, cosa que no suena a muchísimo, pero claro si te fijas en el 5º sexto, nos hacen un parcial de 21-6.
Una pena que el trabajo de la semana haya sido en vano, pero son cosas que pueden pasar, y hay que saber remontar estas situaciones.
Toca trabajar para los partidos que nos quedan.
Llegamos al partido habiendo hecho una semana de entrenamientos bastante, bastante buena. Un martes donde entendemos que ya es otra fase, que no todo va a ser ganar de 50 todos los partidos. La gran seriedad y compromiso del equipo hacen que saquemos un entrenamiento muy bueno.
Miércoles y viernes por el mismo sendero, mucha seriedad y esfuerzo de nuestros peques hacen que hagamos una semana de entrenamientos bastante top.
Agradecer a Germán porque se nota su presencia, y esto hace que los chavales no se relajen ni 5 segundos.
Llega el partido, contra un equipo que no conocíamos, nos meten en un campo de 5 metros de ancho y 10 de largo, cosa que no nos beneficia mucho, pero no es excusa.
Comienza el partido y se veía a kilómetros de distancia que no iba a ser nuestro partido, salimos empanados, sin respetar normas, ni ofensivas ni defensivas, ni defender cada uno al suyo, en general, un completo desastre.
Confiando en que el segundo sexto iría mejor, sacan a un chaval llamado Jordany Aiverson, que es, probablemente, de los alevines más buenos que he visto en mi vida, al menos, individualmente hablando. Chaval que marca la diferencia, pero al que nosostros sabemos "frenar" dentro de lo posible, pero las cosas en ataque no nos salen.
En el tercer sexto ya empezamos a enchufarnos algo más, tanto de concentración como de anotación, conseguimos remontar la diferencia de los dos primeros sextos e irnos al descanso 36-29 para ellos.
A partir del descanso, dejamos de jugar al baloncesto. Todo el trabajo de la semana directo a la basura.
Una defensa inexistente, normas inexistentes, ánimos inexistentes, prácticamente, como si no nos hubiésemos presentado. Esto hace que la segunda parte el parcial sea de 29-22, cosa que no suena a muchísimo, pero claro si te fijas en el 5º sexto, nos hacen un parcial de 21-6.
Una pena que el trabajo de la semana haya sido en vano, pero son cosas que pueden pasar, y hay que saber remontar estas situaciones.
Toca trabajar para los partidos que nos quedan.
DESTACADOS: Destacar a Ismael que fue el único constante durante toda la semana, sabiendo aportar en ataque y marcando la diferencia haciéndole una defensa espléndida a su mejor jugador.
21-03-2026
ESTUDIANTES 52
26 VILLALBA


| ESTUDIANTES | 52 |
| VILLALBA | 26 |
15-03-2026
No metemos ni en una piscina de bolas
Nuestros villamonkeys pierden hoy un partido, que para meternos en playoffs, tenía que ocurrir un milagro.
A pesar de el posible milagro, poco podíamos hacer si no realizábamos nuestro trabajo. ¿Se puede decir que hicimos nuestro trabajo? Sinceramente, no del todo. Fuimos exageradamente irregulares, aplicando las normas, sí, pero cometiendo errores muy tontos ante un equipo que no perdona.
Nos vamos al último sexto perdiendo de 20, pero si hay algo que caracteriza a estos chicos, es que nunca vas a ver que tiren la toalla.
empezamos a ser más regulares, a castigar sus fallos, a robar balones, a cerrar el rebote, a ayudarnos como equipo en defensa, a salir de la presión como habíamos entrenado, a levantar tiros solos con confianza, a mover el balón y a parecer el equipo que iba a obrar el milagro, pero, claro, todo esto no sirve de nada si no conseguimos que la pelotita entre dentro del círculo naranja.
Si no llegué a contar mal, hicimos un 2 de 24 en tiros de campo en todo el sexto, siendo 1/3 en triples y ¡1/21 en entradas!
Desconozco si fue por nervios, falta de detalle o que se alinearon los astros, pero lo que sé es que no pudo ser.
A pesar del resultado, muy contento con el trabajo de los niños durante la semana, y sobre todo, contento con los detalles de calidad que se vieron durante el partido.
A pesar de el posible milagro, poco podíamos hacer si no realizábamos nuestro trabajo. ¿Se puede decir que hicimos nuestro trabajo? Sinceramente, no del todo. Fuimos exageradamente irregulares, aplicando las normas, sí, pero cometiendo errores muy tontos ante un equipo que no perdona.
Nos vamos al último sexto perdiendo de 20, pero si hay algo que caracteriza a estos chicos, es que nunca vas a ver que tiren la toalla.
empezamos a ser más regulares, a castigar sus fallos, a robar balones, a cerrar el rebote, a ayudarnos como equipo en defensa, a salir de la presión como habíamos entrenado, a levantar tiros solos con confianza, a mover el balón y a parecer el equipo que iba a obrar el milagro, pero, claro, todo esto no sirve de nada si no conseguimos que la pelotita entre dentro del círculo naranja.
Si no llegué a contar mal, hicimos un 2 de 24 en tiros de campo en todo el sexto, siendo 1/3 en triples y ¡1/21 en entradas!
Desconozco si fue por nervios, falta de detalle o que se alinearon los astros, pero lo que sé es que no pudo ser.
A pesar del resultado, muy contento con el trabajo de los niños durante la semana, y sobre todo, contento con los detalles de calidad que se vieron durante el partido.
DESTACADOS: Hoy no quiero destacar a uno en concreto, hoy me gustaría destacar el trabajazo y la evolución de los niños en esta increíble primera fase.
VILLALBA 8333 ABACO
| VILLALBA | 83 |
| ABACO | 33 |
14-03-2026
Partido de calentamiento para lo importante
Villamonkeys gana hoy en Negrales vs Ábaco en un partido sin mucha historia.
Éramos infinitamente superiores, pero jugamos exageradamente relajados, permitiendo mucho a los rivales y regalando muchas situaciones. A pesar de no ser, nuestro mejor partido, cerramos marcador, todos juegan, todos anotan y empezamos a centrarnos de cara al verdadero reto, el partido de mañana.
Contento porque a pesar de los regalos a los rivales, todos aportan y se van contentos de cara a mañana
Éramos infinitamente superiores, pero jugamos exageradamente relajados, permitiendo mucho a los rivales y regalando muchas situaciones. A pesar de no ser, nuestro mejor partido, cerramos marcador, todos juegan, todos anotan y empezamos a centrarnos de cara al verdadero reto, el partido de mañana.
Contento porque a pesar de los regalos a los rivales, todos aportan y se van contentos de cara a mañana
DESTACADOS: Destacar que todos nos vamos habiendo aportado positivamente
07-03-2026
VILLALBA 6935 PARLA BASKET
| VILLALBA | 69 |
| PARLA BASKET | 35 |
01-03-2026
Partido de dos findes
Villamonkeys gana hoy vs Parla un partido aplazado del día de los enamorados, se tuvo que aplazar porque se nos caía el Kike a cachos. Pero bueno, que tocaba jugarlo igualmente...
Debe ser que solo yo tenía ganas de jugarlo, porque salimos empanados, pensando más en la siesta y en lo empachados que estábamos que en el partido, imaginando que al ser una jornada de descanso no teníamos que jugar.
Partido un poco desastroso contra un rival muy flojo, pero que tenían más gol que el tridente del Real Madrid en 2015.
Nos destroza ver que una defensa "buena" o lo que para ellos es perfecta, no se premia con un robo, pero cada uno a su bola, intentando lucirse y haciendo o intentando cosas sin sentido alguno, el trabajo no se recompensa.
Una pena que esta dinámica de pachorreo no se castigue, porque en múltiples casos es más que necesario.
Debe ser que solo yo tenía ganas de jugarlo, porque salimos empanados, pensando más en la siesta y en lo empachados que estábamos que en el partido, imaginando que al ser una jornada de descanso no teníamos que jugar.
Partido un poco desastroso contra un rival muy flojo, pero que tenían más gol que el tridente del Real Madrid en 2015.
Nos destroza ver que una defensa "buena" o lo que para ellos es perfecta, no se premia con un robo, pero cada uno a su bola, intentando lucirse y haciendo o intentando cosas sin sentido alguno, el trabajo no se recompensa.
Una pena que esta dinámica de pachorreo no se castigue, porque en múltiples casos es más que necesario.
VILLALBA 7047 SAN FERNANDO
| VILLALBA | 70 |
| SAN FERNANDO | 47 |
28-02-2026
Partido entretenido pero complicado
Villamonkeys gana hoy vs San Fernando, el otro equipo entretenido del grupo junto a Estudiantes.
Gran victoria de los nuestros ante un equipo difícil pero asequible, en un partido que la primera parte marca la diferencia.
Nosotros salimos en los tres primeros sextos a morder como nunca, con mucha seriedad, cada uno haciendo su trabajo, manteniendo su responsabilidad, activos y concentrados. Estos detalles marcaron la diferencia, con lo que nos fuimos con un marcador de 40-12.
Sin embargo, esa diferencia con la que nos fuimos al descanso, nos hizo relajarnos de manera exagerada, salimos a un cuarto sexto dando por hecho nuestra victoria, y como llevo diciendo todo el año, hasta el peor de los equipos puede dar la sorpresa si te relajas. Salimos en Babia, empanados a más no poder. La dinámica en el quinto sexto no cambió nada, igual de confiados y enérgicos, resultado de un parcial de 12-24, claro reflejo de nuestro nivel.
Gracias a Dios, en el último sexto nos ponemos las pilas, cosa que desde el banquillo se agradeció enormemente.
Gran victoria de los nuestros ante un equipo difícil pero asequible, en un partido que la primera parte marca la diferencia.
Nosotros salimos en los tres primeros sextos a morder como nunca, con mucha seriedad, cada uno haciendo su trabajo, manteniendo su responsabilidad, activos y concentrados. Estos detalles marcaron la diferencia, con lo que nos fuimos con un marcador de 40-12.
Sin embargo, esa diferencia con la que nos fuimos al descanso, nos hizo relajarnos de manera exagerada, salimos a un cuarto sexto dando por hecho nuestra victoria, y como llevo diciendo todo el año, hasta el peor de los equipos puede dar la sorpresa si te relajas. Salimos en Babia, empanados a más no poder. La dinámica en el quinto sexto no cambió nada, igual de confiados y enérgicos, resultado de un parcial de 12-24, claro reflejo de nuestro nivel.
Gracias a Dios, en el último sexto nos ponemos las pilas, cosa que desde el banquillo se agradeció enormemente.
DESTACADOS: Destacar la presencia de Juan, que hace que juguemos concentrados y ordenados. Trabajazo del capi!
ALAMEDA DE OSUNA 10
60 VILLALBA


| ALAMEDA DE OSUNA | 10 |
| VILLALBA | 60 |
21-02-2026
Concentración en estado puro
Villamonkeys gana hoy vs Colegio Alameda de Osuna, equipo más flojo del grupo, que, además, tiene varios partidos con sanción por no llegar al mínimo de jugadores o porque, directamente, ni se presentaban.
Me da pena que en el partido que "menos lo necesitábamos" es el partido en el que más concentrados estábamos, pero bueno mejor tarde que nunca.
Gran partido de los nuestros durante todo el partido, aunque el trabajo durante la segunda parte fue diferente, la usamos para trabajar desde una forma más clínica o táctica para el rival, porque a parte de rivales, todos queremos disfrutar del deporte y del fin de semana.
Seguimos defendiendo con la misma intensidad pero sin poder robar el balón, permitiendo así que el rival pudiese usar el partido como entrenamiento, pero siempre sin dejar de lado nuestras normas. Contento con los chavales porque entendieron el propósito y todos pusieron de su parte para que el buen baloncesto floreciese.
Me da pena que en el partido que "menos lo necesitábamos" es el partido en el que más concentrados estábamos, pero bueno mejor tarde que nunca.
Gran partido de los nuestros durante todo el partido, aunque el trabajo durante la segunda parte fue diferente, la usamos para trabajar desde una forma más clínica o táctica para el rival, porque a parte de rivales, todos queremos disfrutar del deporte y del fin de semana.
Seguimos defendiendo con la misma intensidad pero sin poder robar el balón, permitiendo así que el rival pudiese usar el partido como entrenamiento, pero siempre sin dejar de lado nuestras normas. Contento con los chavales porque entendieron el propósito y todos pusieron de su parte para que el buen baloncesto floreciese.
DESTACADOS: Destacar a todos que estuvieron muy metidos en el partido y supieron adaptarse a la situación.
Destacar también el trabajo de los dos capis, Juan y Silva, y al capi en las sombras, Adri, por el enorme trabajo que hicieron.
Destacar también el trabajo de los dos capis, Juan y Silva, y al capi en las sombras, Adri, por el enorme trabajo que hicieron.
VILLALBA PARLA BASKET
| VILLALBA | |
| PARLA BASKET |
14-02-2026
Partido aplazado
Partido aplazado al día 01/03/2026
AQUILA D.E. 52
81 VILLALBA


| AQUILA D.E. | 52 |
| VILLALBA | 81 |
07-02-2026
Partido de cero defensa
Villamonkeys gana hoy vs Colegio Aquila en un partido donde parecía que estaba prohibido defender.
Nos contagiamos de su nivel defensivo, el cual era completamente nulo. Quiero pensar que era por el tamaño de su pista, la cual, era diminuta (como una mitad de Cantos Altos) y, que personalmente, creo que no debería estar permitido jugar en una pista así.
Además de la defensa inexistente, se le suma que nos cuesta jugar sin bote o con un único bote. Nos chocábamos cada dos por tres, abusábamos del bote y eso nos generaba pérdidas excesivas, faltas en ataque o tiros exageradamente precipitados.
En cuanto a la defensa, no parábamos un uno contra uno, no ayudábamos, no cerrábamos un rebote, en general, parecía que ni nos habíamos presentado. En defensa de los chavales, diré que, ellos tenían una anotación un tanto curiosa, llegando a meter ciertos tiros inimaginables, pero no me parece excusa.
Nos contagiamos de su nivel defensivo, el cual era completamente nulo. Quiero pensar que era por el tamaño de su pista, la cual, era diminuta (como una mitad de Cantos Altos) y, que personalmente, creo que no debería estar permitido jugar en una pista así.
Además de la defensa inexistente, se le suma que nos cuesta jugar sin bote o con un único bote. Nos chocábamos cada dos por tres, abusábamos del bote y eso nos generaba pérdidas excesivas, faltas en ataque o tiros exageradamente precipitados.
En cuanto a la defensa, no parábamos un uno contra uno, no ayudábamos, no cerrábamos un rebote, en general, parecía que ni nos habíamos presentado. En defensa de los chavales, diré que, ellos tenían una anotación un tanto curiosa, llegando a meter ciertos tiros inimaginables, pero no me parece excusa.
VILLALBA 7129 INNOVA-TSN LEGANÈS
| VILLALBA | 71 |
| INNOVA-TSN LEGANÈS | 29 |
31-01-2026
Lo que mola aportar todos
Villamonkeys gana hoy vs Leganés en un partido arbitrado por un gran conocido como es Mario Denegri (árbitro ejemplar) y que empieza con 45 minutos de retraso.
Calentamiento excesivamente largo, cosa que a mi parecer en estas categorías afecta mucho en cuanto a cabeza y patas, llegas cansado al inicio del partido, con mentalidad de que no empieza el partido, relajado y demás. A pesar de ello, los nuestros estaban bien metidos en el partido.
Jugamos un partido por lo general muy correcto, aplicando normas y respetando espacios, cosa que nos hace meter 8 triples.
Somos activos en defensa y eso nos permite castigar muchas acciones tras 2 contra 1, a esto se le suma un juego generoso, donde compartimos el balón, ocupamos la esquina y generamos tiros o penetraciones tras extra pass.
Muy contento con el nivel de los chavales y con su concentración durante el partido.
Calentamiento excesivamente largo, cosa que a mi parecer en estas categorías afecta mucho en cuanto a cabeza y patas, llegas cansado al inicio del partido, con mentalidad de que no empieza el partido, relajado y demás. A pesar de ello, los nuestros estaban bien metidos en el partido.
Jugamos un partido por lo general muy correcto, aplicando normas y respetando espacios, cosa que nos hace meter 8 triples.
Somos activos en defensa y eso nos permite castigar muchas acciones tras 2 contra 1, a esto se le suma un juego generoso, donde compartimos el balón, ocupamos la esquina y generamos tiros o penetraciones tras extra pass.
Muy contento con el nivel de los chavales y con su concentración durante el partido.
DESTACADOS: Destacar la anotación de tres de Alex, cascando ¡4 TRIPLES!
Destacar, también, la aportación de todos y cada uno de los integrantes del equipo
Destacar, también, la aportación de todos y cada uno de los integrantes del equipo
ALCORCÓN 28
64 VILLALBA


| ALCORCÓN | 28 |
| VILLALBA | 64 |
24-01-2026
Seguimos aplicando conceptos
Villamonkeys gana hoy vs Alcorcón en un partido marcado por nuestra intensidad defensiva.
Partido en el que empezamos bastante dormidos en el primer sexto, pero en el que el banquillo estaba activo y con ganas de jugar. A partir del segundo sexto, somos una apisonadora en defensa, lo que nos permite castigar errores del rival a través de nuestra presión y el 2 contra 1 en la salida.
Se cometen múltiples errores de principiante en la presión, pero eso no nos preocupa mucho.
Ya sabemos cosas que hay que pulir de cara a los siguientes partidos.
Con ganas de más!!!
Partido en el que empezamos bastante dormidos en el primer sexto, pero en el que el banquillo estaba activo y con ganas de jugar. A partir del segundo sexto, somos una apisonadora en defensa, lo que nos permite castigar errores del rival a través de nuestra presión y el 2 contra 1 en la salida.
Se cometen múltiples errores de principiante en la presión, pero eso no nos preocupa mucho.
Ya sabemos cosas que hay que pulir de cara a los siguientes partidos.
Con ganas de más!!!
DESTACADOS: Destacar a Juan y a Miguel que desde la defensa le dan un impulso a nuestro juego continuamente
VILLALBA 6738 ESTUDIANTES
| VILLALBA | 67 |
| ESTUDIANTES | 38 |
17-01-2026
Nos pasan por encima
Villamonkeys hoy pierde vs Estudiantes en un partido que no demuestra para nada quiénes somos y para qué trabajamos.
Un partido muy clave, contra el único equipo que nos podía dar un partido entretenido, divertido y competido, solo tenemos un rival así en el grupo, y, nosotros no respondimos como había que hacerlo.
Un partido marcado por un inexistente balance, sumado a un sentimiento de "tengo que salvar el partido" o "esto depende de mi", que no demuestra para nada la buenísima semana que habíamos hecho preparando el partido. Muchos peques me decían que estaban muy cansados del partido del día de antes, pero sinceramente, no me parece excusa, porque ellos venían de un partido el día de antes.
Una pena bastante grande que saliese de esta forma, pero ahora toca cambiar las caras, ponerse el mono de trabajo e ir a por todas en la vuelta.
Un partido muy clave, contra el único equipo que nos podía dar un partido entretenido, divertido y competido, solo tenemos un rival así en el grupo, y, nosotros no respondimos como había que hacerlo.
Un partido marcado por un inexistente balance, sumado a un sentimiento de "tengo que salvar el partido" o "esto depende de mi", que no demuestra para nada la buenísima semana que habíamos hecho preparando el partido. Muchos peques me decían que estaban muy cansados del partido del día de antes, pero sinceramente, no me parece excusa, porque ellos venían de un partido el día de antes.
Una pena bastante grande que saliese de esta forma, pero ahora toca cambiar las caras, ponerse el mono de trabajo e ir a por todas en la vuelta.
DESTACADOS: Destacar a Adri que le da igual cuándo, cómo, contra quién y dónde que siempre da la cara y hace un partidazo
ABACO 30
80 VILLALBA


| ABACO | 30 |
| VILLALBA | 80 |
10-01-2026
Menos mal que despertamos...
Llegaba una nueva jornada de liga, esta vez visitando el Colegio Ábaco. El escenario no era el ideal: un pabellón con un frío intenso que parecía haberse colado en nuestro interior antes de empezar. Pese a que la semana de entrenamientos había sido exigente, el empanamiento y el frío nos pasó factura en el arranque.
El primer sexto fue, sencillamente, para olvidar. Entramos a pista completamente dormidos, sin tensión competitiva y permitiendo que el rival marcara el ritmo a su antojo. Un parcial de 14-4 en contra fue el bofetón de realidad que necesitábamos para darnos cuenta de que, si no salimos a morder desde el segundo uno, cualquier rival nos puede poner en aprietos. Estábamos lentos en el balance defensivo y sin esa chispa necesaria en el 1c1 que tanto trabajamos el lunes.
Sin embargo, tras el final del sexto y muchos gritos y desesperación, el equipo despertó de golpe en el segundo sexto. Pasamos del sueño al hambre, devolviendo el golpe con un contundente 4-18. Recuperamos nuestra identidad: presión asfixiante a toda pista y una toma de decisiones mucho más acertada en ataque. A partir de ahí, el partido cambió de dueño, aunque no estuvo exento de errores.
A pesar de que conseguimos mantener el control y el marcador seguía aumentando a nuestro favor, hubo un punto negro constante: un balance defensivo pésimo. Nos castigaron demasiado en situaciones de transición por no bajar a defender con la intensidad necesaria, olvidándonos de las normas de "parar balón" y "entre mi atacante y el aro" y la comunicación básica. Aun así, el talento individual y la superioridad física nos permitieron seguir castigando en estático y en segundas opciones, logrando finalmente cerrar el acta en el quinto sexto.
Me voy con una sensación agridulce. Es cierto que supimos reaccionar y demostrar que somos superiores cuando nos lo proponemos, pero no se pueden volver a dar estos despistes. No podemos regalar sextos enteros por falta de concentración. Se nos viene una semana de trabajo y un partido MUY duro, tanto física como mentalmente, para preparar el partido contra Estudiantes. Si queremos competir la liga, el margen de error tiene que ser cero desde que entramos al pabellón.
El primer sexto fue, sencillamente, para olvidar. Entramos a pista completamente dormidos, sin tensión competitiva y permitiendo que el rival marcara el ritmo a su antojo. Un parcial de 14-4 en contra fue el bofetón de realidad que necesitábamos para darnos cuenta de que, si no salimos a morder desde el segundo uno, cualquier rival nos puede poner en aprietos. Estábamos lentos en el balance defensivo y sin esa chispa necesaria en el 1c1 que tanto trabajamos el lunes.
Sin embargo, tras el final del sexto y muchos gritos y desesperación, el equipo despertó de golpe en el segundo sexto. Pasamos del sueño al hambre, devolviendo el golpe con un contundente 4-18. Recuperamos nuestra identidad: presión asfixiante a toda pista y una toma de decisiones mucho más acertada en ataque. A partir de ahí, el partido cambió de dueño, aunque no estuvo exento de errores.
A pesar de que conseguimos mantener el control y el marcador seguía aumentando a nuestro favor, hubo un punto negro constante: un balance defensivo pésimo. Nos castigaron demasiado en situaciones de transición por no bajar a defender con la intensidad necesaria, olvidándonos de las normas de "parar balón" y "entre mi atacante y el aro" y la comunicación básica. Aun así, el talento individual y la superioridad física nos permitieron seguir castigando en estático y en segundas opciones, logrando finalmente cerrar el acta en el quinto sexto.
Me voy con una sensación agridulce. Es cierto que supimos reaccionar y demostrar que somos superiores cuando nos lo proponemos, pero no se pueden volver a dar estos despistes. No podemos regalar sextos enteros por falta de concentración. Se nos viene una semana de trabajo y un partido MUY duro, tanto física como mentalmente, para preparar el partido contra Estudiantes. Si queremos competir la liga, el margen de error tiene que ser cero desde que entramos al pabellón.
DESTACADOS: Destacar la evolución tanto en concentración como en valentía de Hugo. Gran trabajo Hugo!!
13-12-2025
SAN FERNANDO 38
59 VILLALBA


| SAN FERNANDO | 38 |
| VILLALBA | 59 |
29-11-2025
La diferencia en la intensidad de los entrenos
Llegaba uno de esos fines de semana marcados en el calendario con especial ilusión. Nos enfrentábamos a San Fernando en lo que sabíamos que sería un partido divertido en el mejor de los sentidos: un reto competitivo de tú a tú que nos obligaría a dar nuestra mejor versión para sacarlo adelante. Tras semanas de marcadores muy abultados, el equipo tenía ganas de probarse en un escenario de mayor exigencia.
El encuentro no estuvo exento de dificultades. Durante varios tramos, el partido estuvo marcado por abundantes despistes evitables, pérdidas de balón por falta de comunicación y momentos de duda que le daban vida al rival. Sin embargo, fue aquí donde salió a relucir el nivel de exigencia constante que mantenemos en cada entrenamiento. Gracias a ese "currar al 200%" durante la semana, el equipo tuvo la madurez necesaria para mantener la cabeza fría, apoyarse en una buena toma de decisiones en los momentos calientes y no dejar que los errores nos sacaran mentalmente del choque. Esta fue la diferencia entre el caos de la primera parte y la frialdad y paciencia de la segunda parte.
La clave del éxito volvió a ser nuestra defensa. Mantuvimos un nivel de intensidad defensiva tan alto y sostenido que acabamos por agotar físicamente al rival. Empezaron con mucha fuerza, pero terminaron prácticamente rendido ante nuestro empuje. Cada robo o rebote defensivo se convertía en un castigo inmediato en contraataque, donde castigamos una y otra vez su balance defensivo.
Al final, un 38-59 a nuestro favor que nos otorga una victoria de una importancia enorme, no solo por los puntos, sino por la confianza que da ganar un partido así de trabajado, pero que, sin duda alguna, podría haber acabado con una diferencia mucho más abultada.
Esta victoria, lejos de servir para relajarnos, tiene que hacernos seguir aumentando la exigencia día a día. Hemos demostrado que somos capaces de competir y sufrir, pero no podemos conformarnos con lo que ya tenemos si queremos ser el equipo que aspiramos a ser.
El encuentro no estuvo exento de dificultades. Durante varios tramos, el partido estuvo marcado por abundantes despistes evitables, pérdidas de balón por falta de comunicación y momentos de duda que le daban vida al rival. Sin embargo, fue aquí donde salió a relucir el nivel de exigencia constante que mantenemos en cada entrenamiento. Gracias a ese "currar al 200%" durante la semana, el equipo tuvo la madurez necesaria para mantener la cabeza fría, apoyarse en una buena toma de decisiones en los momentos calientes y no dejar que los errores nos sacaran mentalmente del choque. Esta fue la diferencia entre el caos de la primera parte y la frialdad y paciencia de la segunda parte.
La clave del éxito volvió a ser nuestra defensa. Mantuvimos un nivel de intensidad defensiva tan alto y sostenido que acabamos por agotar físicamente al rival. Empezaron con mucha fuerza, pero terminaron prácticamente rendido ante nuestro empuje. Cada robo o rebote defensivo se convertía en un castigo inmediato en contraataque, donde castigamos una y otra vez su balance defensivo.
Al final, un 38-59 a nuestro favor que nos otorga una victoria de una importancia enorme, no solo por los puntos, sino por la confianza que da ganar un partido así de trabajado, pero que, sin duda alguna, podría haber acabado con una diferencia mucho más abultada.
Esta victoria, lejos de servir para relajarnos, tiene que hacernos seguir aumentando la exigencia día a día. Hemos demostrado que somos capaces de competir y sufrir, pero no podemos conformarnos con lo que ya tenemos si queremos ser el equipo que aspiramos a ser.
DESTACADOS: Destacar a Miguel que mantuvo la intensidad defensiva y consiguió contagiar al equipo su actitud
VILLALBA 532 ALAMEDA DE OSUNA
| VILLALBA | 53 |
| ALAMEDA DE OSUNA | 2 |
22-11-2025
Crecemos desde la defensa
Tras las buenas sensaciones del último encuentro, esta semana el foco estaba puesto en no conformarnos con lo que teníamos. Sabíamos que para seguir creciendo como grupo no podíamos permitirnos esos bajones de concentración que nos han pasado factura anteriormente, así que planteamos unos entrenamientos de máxima exigencia para llegar al sábado con el cuchillo entre los dientes.
La semana de trabajo se centró en perfeccionar nuestra estructura de cinco abiertos y en la agresividad defensiva. El objetivo era claro: ser un bloque sólido que no dejara pensar al rival y, en ataque, empezar a ocupar los espacios con mayor criterio, especialmente las esquinas, para generar ventajas reales desde el movimiento sin balón, como pueden ser tiros, o penetraciones tras los extrapases.
El partido contra el Colegio Alameda de Osuna fue, probablemente, uno de los más completos en cuanto a disciplina de lo que llevamos de temporada. Desde el salto inicial, la presión en el 1c1 fue asfixiante. Lo mejor de todo es que la seriedad y la altísima concentración que mostraron los chicos durante todo el encuentro nos permitió dar un paso más y empezar a trabajar conceptos nuevos como el 2c1 en defensa. Forzamos errores constantes y robos que nos daban alas en contraataque.
En el aspecto ofensivo, la evolución fue notable. Respetamos la estructura de cinco abiertos con una gran ocupación de las esquinas, lo que nos dio una fluidez que no habíamos tenido antes. Esto se tradujo en una excelente selección de tiro, atreviéndonos con abundantes tiros de 3 que venían precedidos de una buena circulación. Gracias a este equilibrio entre asfixia defensiva y criterio en ataque, conseguimos cerrar el acta con un 53-2 en el tercer sexto.
Me voy con una sensación muy positiva, no por la diferencia en el marcador, sino por ver que cuando el equipo está mentalizado es capaz de absorber conceptos nuevos sobre la marcha sin perder el orden. Hemos demostrado que podemos ser un equipo serio y generoso, pero este nivel no puede ser la excepción, debe ser nuestra norma. El lunes volvemos a la pista con el mismo hambre; queda mucha temporada y este equipo todavía no ha tocado techo.
La semana de trabajo se centró en perfeccionar nuestra estructura de cinco abiertos y en la agresividad defensiva. El objetivo era claro: ser un bloque sólido que no dejara pensar al rival y, en ataque, empezar a ocupar los espacios con mayor criterio, especialmente las esquinas, para generar ventajas reales desde el movimiento sin balón, como pueden ser tiros, o penetraciones tras los extrapases.
El partido contra el Colegio Alameda de Osuna fue, probablemente, uno de los más completos en cuanto a disciplina de lo que llevamos de temporada. Desde el salto inicial, la presión en el 1c1 fue asfixiante. Lo mejor de todo es que la seriedad y la altísima concentración que mostraron los chicos durante todo el encuentro nos permitió dar un paso más y empezar a trabajar conceptos nuevos como el 2c1 en defensa. Forzamos errores constantes y robos que nos daban alas en contraataque.
En el aspecto ofensivo, la evolución fue notable. Respetamos la estructura de cinco abiertos con una gran ocupación de las esquinas, lo que nos dio una fluidez que no habíamos tenido antes. Esto se tradujo en una excelente selección de tiro, atreviéndonos con abundantes tiros de 3 que venían precedidos de una buena circulación. Gracias a este equilibrio entre asfixia defensiva y criterio en ataque, conseguimos cerrar el acta con un 53-2 en el tercer sexto.
Me voy con una sensación muy positiva, no por la diferencia en el marcador, sino por ver que cuando el equipo está mentalizado es capaz de absorber conceptos nuevos sobre la marcha sin perder el orden. Hemos demostrado que podemos ser un equipo serio y generoso, pero este nivel no puede ser la excepción, debe ser nuestra norma. El lunes volvemos a la pista con el mismo hambre; queda mucha temporada y este equipo todavía no ha tocado techo.
PARLA BASKET 11
61 VILLALBA


| PARLA BASKET | 11 |
| VILLALBA | 61 |
15-11-2025
Nos cuesta aplicar normas colectivas
Nos tocaba afrontar una semana para preparar el partido vs Parla, y tras el partido flojito vs Aquila, había ganas de verdad.
Teníamos claro que el nivel de concentración debía subir varios peldaños si queríamos demostrar de lo que somos capaces. Durante la semana, nos centramos en recuperar esa intensidad defensiva que nos caracteriza. El lunes trabajamos mucho el 1c1 con uso de manos activo y el cierre de rebote, algo que nos había castigado en jornadas anteriores. El miércoles subimos el nivel con situaciones de balance defensivo, haciendo mucho hincapié en los conceptos de "balón", "último" y la comunicación para no dejar canastas fáciles. Terminamos el viernes afinando la puntería en las entradas en contacto, la fluidez al correr por las calles y a jugar con los 5 abiertos.
Llegó el sábado y, a diferencia de otras veces, el calentamiento ya transmitía otra energía. Estábamos enchufados, sin apenas despistes ni esos "balonazos en la cara" que tanto nos han penalizado otras veces. Se notaba que el equipo quería resarcirse.
El partido contra Parla fue un reflejo de esa seriedad. Desde el minuto uno, salimos a morder en presión a toda pista, asfixiando su salida de balón y provocando recuperaciones constantes que terminaban en 1c0. A nivel ofensivo, estuvimos mucho más finos: esta vez no perdonamos tanto debajo del aro y la toma de decisiones fue, por lo general, muy acertada, en cuanto a individual se refiere, porque colectivamente fuimos un absoluto desastre. El resultado no fue fruto de la casualidad, sino de no bajar el ritmo en ningún momento, actuando como un auténtico martillo percutor.
Una estructura de cinco abiertos que empieza a dar sus frutos aunque pecamos en numerosas situaciones de individualidades. A pesar de la superioridad en el marcador, el equipo mantuvo el respeto al rival jugando al máximo nivel hasta el pitido final.
Muy contento con el paso adelante en madurez y actitud. Este es el camino para seguir creciendo, pero como siempre decimos, esto no es excusa para no volver el martes a currar al 200%.
Teníamos claro que el nivel de concentración debía subir varios peldaños si queríamos demostrar de lo que somos capaces. Durante la semana, nos centramos en recuperar esa intensidad defensiva que nos caracteriza. El lunes trabajamos mucho el 1c1 con uso de manos activo y el cierre de rebote, algo que nos había castigado en jornadas anteriores. El miércoles subimos el nivel con situaciones de balance defensivo, haciendo mucho hincapié en los conceptos de "balón", "último" y la comunicación para no dejar canastas fáciles. Terminamos el viernes afinando la puntería en las entradas en contacto, la fluidez al correr por las calles y a jugar con los 5 abiertos.
Llegó el sábado y, a diferencia de otras veces, el calentamiento ya transmitía otra energía. Estábamos enchufados, sin apenas despistes ni esos "balonazos en la cara" que tanto nos han penalizado otras veces. Se notaba que el equipo quería resarcirse.
El partido contra Parla fue un reflejo de esa seriedad. Desde el minuto uno, salimos a morder en presión a toda pista, asfixiando su salida de balón y provocando recuperaciones constantes que terminaban en 1c0. A nivel ofensivo, estuvimos mucho más finos: esta vez no perdonamos tanto debajo del aro y la toma de decisiones fue, por lo general, muy acertada, en cuanto a individual se refiere, porque colectivamente fuimos un absoluto desastre. El resultado no fue fruto de la casualidad, sino de no bajar el ritmo en ningún momento, actuando como un auténtico martillo percutor.
Una estructura de cinco abiertos que empieza a dar sus frutos aunque pecamos en numerosas situaciones de individualidades. A pesar de la superioridad en el marcador, el equipo mantuvo el respeto al rival jugando al máximo nivel hasta el pitido final.
Muy contento con el paso adelante en madurez y actitud. Este es el camino para seguir creciendo, pero como siempre decimos, esto no es excusa para no volver el martes a currar al 200%.
DESTACADOS: Destacar a Ismael que se mantuvo bastante notorio en ambos sentidos, siendo una amenaza en defensa robando 2000 balones y siendo un martillo pilón en ataque
VILLALBA 7727 AQUILA D.E.
| VILLALBA | 77 |
| AQUILA D.E. | 27 |
08-11-2025
Hay que remar todos a una
Tras dos semanas de parón, nos tocaba semana de partido, y eso significa que tocaba volver a currar al 200%.
Comenzábamos la semana con un lunes enfocado a fundamentos individuales un pelín más avanzados. Aprovechamos el entrenamiento para introducir de forma muy natural el concepto de "paso cero" y le añadimos más trabajo de intensidad de 1c1, metiendo detalles como "cerrar rebote" y el uso de manos activo.
El miércoles lo usamos para machacar el "paso cero" y aplicarlo en varias situaciones de 1c1. Además de esto, trabajamos el balance, el "último" y el "balón", el uso del bote en colectivo y el movimiento sin balón. La pena es que volvemos a tener un entreno bastante flojo a nivel concentración y esto hace que el nivel baje.
Tras un entrenamiento sin el entrenador por un virus, llega el partido del finde. Rival aparentemente más flojo que nosotros, tanto de nivel como de intensidad.
Un calentamiento nefasto que entre despistes, balonazos en la cara, fallos tontos y demás, hace darnos cuenta de que nos creemos superiores que el resto sin haber conseguido nada. Esto fue un ligero presagio de nuestro nivel durante el partido, abundantes fallos en entradas completamente solos (exactamente 32 entradas falladas), despistes en defensa y varios balonazos en la cara. Independientemente de esto, gran intensidad en el uno contra uno y una buena presión a toda pista hace que les cueste respirar con balón, pero cuando lo soltaban venía el problema, que nos olvidábamos del nuestro.
Es una pena que esta sea la dinámica del año, porque creo que estos chicos se merecen mucho más, pero sinceramente, no creo que sea una excusa para dejar de trabajar al 200%.
Comenzábamos la semana con un lunes enfocado a fundamentos individuales un pelín más avanzados. Aprovechamos el entrenamiento para introducir de forma muy natural el concepto de "paso cero" y le añadimos más trabajo de intensidad de 1c1, metiendo detalles como "cerrar rebote" y el uso de manos activo.
El miércoles lo usamos para machacar el "paso cero" y aplicarlo en varias situaciones de 1c1. Además de esto, trabajamos el balance, el "último" y el "balón", el uso del bote en colectivo y el movimiento sin balón. La pena es que volvemos a tener un entreno bastante flojo a nivel concentración y esto hace que el nivel baje.
Tras un entrenamiento sin el entrenador por un virus, llega el partido del finde. Rival aparentemente más flojo que nosotros, tanto de nivel como de intensidad.
Un calentamiento nefasto que entre despistes, balonazos en la cara, fallos tontos y demás, hace darnos cuenta de que nos creemos superiores que el resto sin haber conseguido nada. Esto fue un ligero presagio de nuestro nivel durante el partido, abundantes fallos en entradas completamente solos (exactamente 32 entradas falladas), despistes en defensa y varios balonazos en la cara. Independientemente de esto, gran intensidad en el uno contra uno y una buena presión a toda pista hace que les cueste respirar con balón, pero cuando lo soltaban venía el problema, que nos olvidábamos del nuestro.
Es una pena que esta sea la dinámica del año, porque creo que estos chicos se merecen mucho más, pero sinceramente, no creo que sea una excusa para dejar de trabajar al 200%.
DESTACADOS: Destacar a Hugo García que sacó su valentía a pasear por primera vez, y que con un único bote atacaba el aro con fuerza.
Destacar también la intensidad y el nivel defensivo de Adrián Garea e Ismael Antón, que les hicieron la vida imposible a los rivales.
Destacar también la intensidad y el nivel defensivo de Adrián Garea e Ismael Antón, que les hicieron la vida imposible a los rivales.
VILLALBA 5430 ALCORCÓN
| VILLALBA | 54 |
| ALCORCÓN | 30 |
26-10-2025
Falta de energía
Comenzamos la temporada con partido aplazado y una doble jornada de sábado y domingo.
Semana de duro trabajo cuyos objetivos eran la intensidad defensiva, individual y colectiva, correr respetando las calles y valentía con y sin balón.
La semana entera estuvimos trabajando estos objetivos centrándonos sobre todo el martes en la defensa individual y las calles, el miércoles en la defensa individual y colectiva, y por último, el viernes centrado en correr con normas y defensa colectiva.
Contento con el gran trabajo de nuestros monos durante la semana, mostrando carácter, ganas de competir y seriedad, todos aportando y dejando claro que no le vamos a poner fácil, nada a nadie.
Tocaba la jornada aplazada del domingo, y respecto al partido del sábado, no tuvo nada que ver. Nos tocaba contra C.B. Alcorcón rival que perdió ese mismo sábado contra Estudiantes (rival que aparentemente va a dominar la liga). Durante el calentamiento, ya se veía que el nivel físico y de concentración no tenía nada que ver con el del sábado. Muchísimos despistes, fallos tontos, balonazos en la cabeza y demás. Comenzaba el partido y nuestro primer cuarto fue bastante decente, el problema fue que fallamos en un solo cuarto 20 entradas SOLOS. Y siendo positivos, me imaginaba que iba a ser cosa de un solo cuarto, pero nada más lejano de la realidad. Un partido marcado completamente por despistes y fallos solos, hace que sea muchísimo más ajustado de lo que debería ser. Pudiendo haber cerrado el partido muchísimo antes, le damos aire al rival y unas posibilidades que deberían ser inexistentes.
Una pena que el partido fuese de esta forma, pero independientemente de los fallos, hubo pequeñas estelas de buen nivel colectivo ofensivo acompañando y compartiendo el balón.
Contento con que a pesar de los fallos, no parábamos de intentarlo.
Semana de duro trabajo cuyos objetivos eran la intensidad defensiva, individual y colectiva, correr respetando las calles y valentía con y sin balón.
La semana entera estuvimos trabajando estos objetivos centrándonos sobre todo el martes en la defensa individual y las calles, el miércoles en la defensa individual y colectiva, y por último, el viernes centrado en correr con normas y defensa colectiva.
Contento con el gran trabajo de nuestros monos durante la semana, mostrando carácter, ganas de competir y seriedad, todos aportando y dejando claro que no le vamos a poner fácil, nada a nadie.
Tocaba la jornada aplazada del domingo, y respecto al partido del sábado, no tuvo nada que ver. Nos tocaba contra C.B. Alcorcón rival que perdió ese mismo sábado contra Estudiantes (rival que aparentemente va a dominar la liga). Durante el calentamiento, ya se veía que el nivel físico y de concentración no tenía nada que ver con el del sábado. Muchísimos despistes, fallos tontos, balonazos en la cabeza y demás. Comenzaba el partido y nuestro primer cuarto fue bastante decente, el problema fue que fallamos en un solo cuarto 20 entradas SOLOS. Y siendo positivos, me imaginaba que iba a ser cosa de un solo cuarto, pero nada más lejano de la realidad. Un partido marcado completamente por despistes y fallos solos, hace que sea muchísimo más ajustado de lo que debería ser. Pudiendo haber cerrado el partido muchísimo antes, le damos aire al rival y unas posibilidades que deberían ser inexistentes.
Una pena que el partido fuese de esta forma, pero independientemente de los fallos, hubo pequeñas estelas de buen nivel colectivo ofensivo acompañando y compartiendo el balón.
Contento con que a pesar de los fallos, no parábamos de intentarlo.
LEGANÉS 20
70 VILLALBA


| LEGANÉS | 20 |
| VILLALBA | 70 |
25-10-2025
Intensidad
Comenzamos la temporada con partido aplazado y una doble jornada de sábado y domingo.
Semana de duro trabajo cuyos objetivos eran la intensidad defensiva, individual y colectiva, correr respetando las calles y valentía con y sin balón.
La semana entera estuvimos trabajando estos objetivos centrándonos sobre todo el martes en la defensa individual y las calles, el miércoles en la defensa individual y colectiva, y por último, el viernes centrado en correr con normas y defensa colectiva.
Contento con el gran trabajo de nuestros monos durante la semana, mostrando carácter, ganas de competir y seriedad, todos aportando y dejando claro que no le vamos a poner fácil, nada a nadie.
Llega el sábado y nuestro primer partido (que en teoría debería haber sido el segundo) es contra Leganés, rival que en su último partido ganó contra Ábaco (rival que aparentemente flojea en la liga). Partido en el cual la intensidad, más que el nivel marca la diferencia. Tremenda intensidad mostrada por los nuestros que, apretando en defensa, recibíamos el premio de contraataques de 1c0. Independientemente del abultado resultado, jamás fuimos de superiores y dimos todo el rato 100 (cual martillo percutor). Se vieron ligeros indicios de juego de cinco abiertos con acompañamientos y extrapases, además de primeras ayudas y "últimos" bien colocados en el aspecto defensivo.
Bastante contento con el nivel y con el respeto mostrado por los nuestros. Con muchas ganas de más.
Semana de duro trabajo cuyos objetivos eran la intensidad defensiva, individual y colectiva, correr respetando las calles y valentía con y sin balón.
La semana entera estuvimos trabajando estos objetivos centrándonos sobre todo el martes en la defensa individual y las calles, el miércoles en la defensa individual y colectiva, y por último, el viernes centrado en correr con normas y defensa colectiva.
Contento con el gran trabajo de nuestros monos durante la semana, mostrando carácter, ganas de competir y seriedad, todos aportando y dejando claro que no le vamos a poner fácil, nada a nadie.
Llega el sábado y nuestro primer partido (que en teoría debería haber sido el segundo) es contra Leganés, rival que en su último partido ganó contra Ábaco (rival que aparentemente flojea en la liga). Partido en el cual la intensidad, más que el nivel marca la diferencia. Tremenda intensidad mostrada por los nuestros que, apretando en defensa, recibíamos el premio de contraataques de 1c0. Independientemente del abultado resultado, jamás fuimos de superiores y dimos todo el rato 100 (cual martillo percutor). Se vieron ligeros indicios de juego de cinco abiertos con acompañamientos y extrapases, además de primeras ayudas y "últimos" bien colocados en el aspecto defensivo.
Bastante contento con el nivel y con el respeto mostrado por los nuestros. Con muchas ganas de más.
DESTACADOS: Destacar a Silvano Alonso, no sólo por los puntos y la defensa, que también, si no por respetar las normas en todo momento y ser recompensado por ello.
18-10-2025
11-10-2025
04-10-2025
27-09-2025
20-09-2025
13-09-2025
06-09-2025



