Equipos

ALEVÍN MASC 2015
RYA SIERRA

0GUILLERMO ALVAREZ DE LA PUENTE
4ALEJANDRO NARVAEZ ALVAREZ
5ALVARO RUIZ GUIJARRO
7JUAN ESCRIBANO CASO
10SILVANO ALONSO SALTO
11ELOY BAREZ CARBALLO
13MIGUEL ROMERO DE LUCAS
23ADRIAN GAREA ROJO
24ISMAEL ANTON HERNANDEZ
72DIEGO PEREZ BLANCO
77HUGO GARCIA ALVAREZ
1º entr.DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
Prepa.SERGIO PEREZ MARTIN
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA
INNOVA-TSN LEGANÈS
31-01-2026
 
ALCORCÓN   
   VILLALBA    
ALCORCÓN
VILLALBA
24-01-2026
 
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES
VILLALBA
ESTUDIANTES
17-01-2026
 
ABACO   30
80   VILLALBA    
ABACO30
VILLALBA80
10-01-2026
Menos mal que despertamos...
 
Llegaba una nueva jornada de liga, esta vez visitando el Colegio Ábaco. El escenario no era el ideal: un pabellón con un frío intenso que parecía haberse colado en nuestro interior antes de empezar. Pese a que la semana de entrenamientos había sido exigente, el empanamiento y el frío nos pasó factura en el arranque.

El primer sexto fue, sencillamente, para olvidar. Entramos a pista completamente dormidos, sin tensión competitiva y permitiendo que el rival marcara el ritmo a su antojo. Un parcial de 14-4 en contra fue el bofetón de realidad que necesitábamos para darnos cuenta de que, si no salimos a morder desde el segundo uno, cualquier rival nos puede poner en aprietos. Estábamos lentos en el balance defensivo y sin esa chispa necesaria en el 1c1 que tanto trabajamos el lunes.

Sin embargo, tras el final del sexto y muchos gritos y desesperación, el equipo despertó de golpe en el segundo sexto. Pasamos del sueño al hambre, devolviendo el golpe con un contundente 4-18. Recuperamos nuestra identidad: presión asfixiante a toda pista y una toma de decisiones mucho más acertada en ataque. A partir de ahí, el partido cambió de dueño, aunque no estuvo exento de errores.

A pesar de que conseguimos mantener el control y el marcador seguía aumentando a nuestro favor, hubo un punto negro constante: un balance defensivo pésimo. Nos castigaron demasiado en situaciones de transición por no bajar a defender con la intensidad necesaria, olvidándonos de las normas de "parar balón" y "entre mi atacante y el aro" y la comunicación básica. Aun así, el talento individual y la superioridad física nos permitieron seguir castigando en estático y en segundas opciones, logrando finalmente cerrar el acta en el quinto sexto.

Me voy con una sensación agridulce. Es cierto que supimos reaccionar y demostrar que somos superiores cuando nos lo proponemos, pero no se pueden volver a dar estos despistes. No podemos regalar sextos enteros por falta de concentración. Se nos viene una semana de trabajo y un partido MUY duro, tanto física como mentalmente, para preparar el partido contra Estudiantes. Si queremos competir la liga, el margen de error tiene que ser cero desde que entramos al pabellón.
DESTACADOS: Destacar la evolución tanto en concentración como en valentía de Hugo. Gran trabajo Hugo!!
13-12-2025
 
SAN FERNANDO   38
59   VILLALBA    
SAN FERNANDO38
VILLALBA59
29-11-2025
La diferencia en la intensidad de los entrenos
 
Llegaba uno de esos fines de semana marcados en el calendario con especial ilusión. Nos enfrentábamos a San Fernando en lo que sabíamos que sería un partido divertido en el mejor de los sentidos: un reto competitivo de tú a tú que nos obligaría a dar nuestra mejor versión para sacarlo adelante. Tras semanas de marcadores muy abultados, el equipo tenía ganas de probarse en un escenario de mayor exigencia.

El encuentro no estuvo exento de dificultades. Durante varios tramos, el partido estuvo marcado por abundantes despistes evitables, pérdidas de balón por falta de comunicación y momentos de duda que le daban vida al rival. Sin embargo, fue aquí donde salió a relucir el nivel de exigencia constante que mantenemos en cada entrenamiento. Gracias a ese "currar al 200%" durante la semana, el equipo tuvo la madurez necesaria para mantener la cabeza fría, apoyarse en una buena toma de decisiones en los momentos calientes y no dejar que los errores nos sacaran mentalmente del choque. Esta fue la diferencia entre el caos de la primera parte y la frialdad y paciencia de la segunda parte.

La clave del éxito volvió a ser nuestra defensa. Mantuvimos un nivel de intensidad defensiva tan alto y sostenido que acabamos por agotar físicamente al rival. Empezaron con mucha fuerza, pero terminaron prácticamente rendido ante nuestro empuje. Cada robo o rebote defensivo se convertía en un castigo inmediato en contraataque, donde castigamos una y otra vez su balance defensivo.

Al final, un 38-59 a nuestro favor que nos otorga una victoria de una importancia enorme, no solo por los puntos, sino por la confianza que da ganar un partido así de trabajado, pero que, sin duda alguna, podría haber acabado con una diferencia mucho más abultada.

Esta victoria, lejos de servir para relajarnos, tiene que hacernos seguir aumentando la exigencia día a día. Hemos demostrado que somos capaces de competir y sufrir, pero no podemos conformarnos con lo que ya tenemos si queremos ser el equipo que aspiramos a ser.
DESTACADOS: Destacar a Miguel que mantuvo la intensidad defensiva y consiguió contagiar al equipo su actitud
    VILLALBA   53
2   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA53
ALAMEDA DE OSUNA2
22-11-2025
Crecemos desde la defensa
 
Tras las buenas sensaciones del último encuentro, esta semana el foco estaba puesto en no conformarnos con lo que teníamos. Sabíamos que para seguir creciendo como grupo no podíamos permitirnos esos bajones de concentración que nos han pasado factura anteriormente, así que planteamos unos entrenamientos de máxima exigencia para llegar al sábado con el cuchillo entre los dientes.

La semana de trabajo se centró en perfeccionar nuestra estructura de cinco abiertos y en la agresividad defensiva. El objetivo era claro: ser un bloque sólido que no dejara pensar al rival y, en ataque, empezar a ocupar los espacios con mayor criterio, especialmente las esquinas, para generar ventajas reales desde el movimiento sin balón, como pueden ser tiros, o penetraciones tras los extrapases.

El partido contra el Colegio Alameda de Osuna fue, probablemente, uno de los más completos en cuanto a disciplina de lo que llevamos de temporada. Desde el salto inicial, la presión en el 1c1 fue asfixiante. Lo mejor de todo es que la seriedad y la altísima concentración que mostraron los chicos durante todo el encuentro nos permitió dar un paso más y empezar a trabajar conceptos nuevos como el 2c1 en defensa. Forzamos errores constantes y robos que nos daban alas en contraataque.

En el aspecto ofensivo, la evolución fue notable. Respetamos la estructura de cinco abiertos con una gran ocupación de las esquinas, lo que nos dio una fluidez que no habíamos tenido antes. Esto se tradujo en una excelente selección de tiro, atreviéndonos con abundantes tiros de 3 que venían precedidos de una buena circulación. Gracias a este equilibrio entre asfixia defensiva y criterio en ataque, conseguimos cerrar el acta con un 53-2 en el tercer sexto.

Me voy con una sensación muy positiva, no por la diferencia en el marcador, sino por ver que cuando el equipo está mentalizado es capaz de absorber conceptos nuevos sobre la marcha sin perder el orden. Hemos demostrado que podemos ser un equipo serio y generoso, pero este nivel no puede ser la excepción, debe ser nuestra norma. El lunes volvemos a la pista con el mismo hambre; queda mucha temporada y este equipo todavía no ha tocado techo.
PARLA BASKET   11
61   VILLALBA    
PARLA BASKET11
VILLALBA61
15-11-2025
Nos cuesta aplicar normas colectivas
 
Nos tocaba afrontar una semana para preparar el partido vs Parla, y tras el partido flojito vs Aquila, había ganas de verdad.

Teníamos claro que el nivel de concentración debía subir varios peldaños si queríamos demostrar de lo que somos capaces. Durante la semana, nos centramos en recuperar esa intensidad defensiva que nos caracteriza. El lunes trabajamos mucho el 1c1 con uso de manos activo y el cierre de rebote, algo que nos había castigado en jornadas anteriores. El miércoles subimos el nivel con situaciones de balance defensivo, haciendo mucho hincapié en los conceptos de "balón", "último" y la comunicación para no dejar canastas fáciles. Terminamos el viernes afinando la puntería en las entradas en contacto, la fluidez al correr por las calles y a jugar con los 5 abiertos.

Llegó el sábado y, a diferencia de otras veces, el calentamiento ya transmitía otra energía. Estábamos enchufados, sin apenas despistes ni esos "balonazos en la cara" que tanto nos han penalizado otras veces. Se notaba que el equipo quería resarcirse.

El partido contra Parla fue un reflejo de esa seriedad. Desde el minuto uno, salimos a morder en presión a toda pista, asfixiando su salida de balón y provocando recuperaciones constantes que terminaban en 1c0. A nivel ofensivo, estuvimos mucho más finos: esta vez no perdonamos tanto debajo del aro y la toma de decisiones fue, por lo general, muy acertada, en cuanto a individual se refiere, porque colectivamente fuimos un absoluto desastre. El resultado no fue fruto de la casualidad, sino de no bajar el ritmo en ningún momento, actuando como un auténtico martillo percutor.

Una estructura de cinco abiertos que empieza a dar sus frutos aunque pecamos en numerosas situaciones de individualidades. A pesar de la superioridad en el marcador, el equipo mantuvo el respeto al rival jugando al máximo nivel hasta el pitido final.

Muy contento con el paso adelante en madurez y actitud. Este es el camino para seguir creciendo, pero como siempre decimos, esto no es excusa para no volver el martes a currar al 200%.
DESTACADOS: Destacar a Ismael que se mantuvo bastante notorio en ambos sentidos, siendo una amenaza en defensa robando 2000 balones y siendo un martillo pilón en ataque
    VILLALBA   77
27   AQUILA D.E.
VILLALBA77
AQUILA D.E.27
08-11-2025
Hay que remar todos a una
 
Tras dos semanas de parón, nos tocaba semana de partido, y eso significa que tocaba volver a currar al 200%.

Comenzábamos la semana con un lunes enfocado a fundamentos individuales un pelín más avanzados. Aprovechamos el entrenamiento para introducir de forma muy natural el concepto de "paso cero" y le añadimos más trabajo de intensidad de 1c1, metiendo detalles como "cerrar rebote" y el uso de manos activo.

El miércoles lo usamos para machacar el "paso cero" y aplicarlo en varias situaciones de 1c1. Además de esto, trabajamos el balance, el "último" y el "balón", el uso del bote en colectivo y el movimiento sin balón. La pena es que volvemos a tener un entreno bastante flojo a nivel concentración y esto hace que el nivel baje.

Tras un entrenamiento sin el entrenador por un virus, llega el partido del finde. Rival aparentemente más flojo que nosotros, tanto de nivel como de intensidad.
Un calentamiento nefasto que entre despistes, balonazos en la cara, fallos tontos y demás, hace darnos cuenta de que nos creemos superiores que el resto sin haber conseguido nada. Esto fue un ligero presagio de nuestro nivel durante el partido, abundantes fallos en entradas completamente solos (exactamente 32 entradas falladas), despistes en defensa y varios balonazos en la cara. Independientemente de esto, gran intensidad en el uno contra uno y una buena presión a toda pista hace que les cueste respirar con balón, pero cuando lo soltaban venía el problema, que nos olvidábamos del nuestro.
Es una pena que esta sea la dinámica del año, porque creo que estos chicos se merecen mucho más, pero sinceramente, no creo que sea una excusa para dejar de trabajar al 200%.
DESTACADOS: Destacar a Hugo García que sacó su valentía a pasear por primera vez, y que con un único bote atacaba el aro con fuerza.
Destacar también la intensidad y el nivel defensivo de Adrián Garea e Ismael Antón, que les hicieron la vida imposible a los rivales.
    VILLALBA   54
30   ALCORCÓN
VILLALBA54
ALCORCÓN30
26-10-2025
Falta de energía
 
Comenzamos la temporada con partido aplazado y una doble jornada de sábado y domingo.

Semana de duro trabajo cuyos objetivos eran la intensidad defensiva, individual y colectiva, correr respetando las calles y valentía con y sin balón.
La semana entera estuvimos trabajando estos objetivos centrándonos sobre todo el martes en la defensa individual y las calles, el miércoles en la defensa individual y colectiva, y por último, el viernes centrado en correr con normas y defensa colectiva.
Contento con el gran trabajo de nuestros monos durante la semana, mostrando carácter, ganas de competir y seriedad, todos aportando y dejando claro que no le vamos a poner fácil, nada a nadie.

Tocaba la jornada aplazada del domingo, y respecto al partido del sábado, no tuvo nada que ver. Nos tocaba contra C.B. Alcorcón rival que perdió ese mismo sábado contra Estudiantes (rival que aparentemente va a dominar la liga). Durante el calentamiento, ya se veía que el nivel físico y de concentración no tenía nada que ver con el del sábado. Muchísimos despistes, fallos tontos, balonazos en la cabeza y demás. Comenzaba el partido y nuestro primer cuarto fue bastante decente, el problema fue que fallamos en un solo cuarto 20 entradas SOLOS. Y siendo positivos, me imaginaba que iba a ser cosa de un solo cuarto, pero nada más lejano de la realidad. Un partido marcado completamente por despistes y fallos solos, hace que sea muchísimo más ajustado de lo que debería ser. Pudiendo haber cerrado el partido muchísimo antes, le damos aire al rival y unas posibilidades que deberían ser inexistentes.

Una pena que el partido fuese de esta forma, pero independientemente de los fallos, hubo pequeñas estelas de buen nivel colectivo ofensivo acompañando y compartiendo el balón.
Contento con que a pesar de los fallos, no parábamos de intentarlo.
LEGANÉS   20
70   VILLALBA    
LEGANÉS20
VILLALBA70
25-10-2025
Intensidad
 
Comenzamos la temporada con partido aplazado y una doble jornada de sábado y domingo.

Semana de duro trabajo cuyos objetivos eran la intensidad defensiva, individual y colectiva, correr respetando las calles y valentía con y sin balón.
La semana entera estuvimos trabajando estos objetivos centrándonos sobre todo el martes en la defensa individual y las calles, el miércoles en la defensa individual y colectiva, y por último, el viernes centrado en correr con normas y defensa colectiva.
Contento con el gran trabajo de nuestros monos durante la semana, mostrando carácter, ganas de competir y seriedad, todos aportando y dejando claro que no le vamos a poner fácil, nada a nadie.

Llega el sábado y nuestro primer partido (que en teoría debería haber sido el segundo) es contra Leganés, rival que en su último partido ganó contra Ábaco (rival que aparentemente flojea en la liga). Partido en el cual la intensidad, más que el nivel marca la diferencia. Tremenda intensidad mostrada por los nuestros que, apretando en defensa, recibíamos el premio de contraataques de 1c0. Independientemente del abultado resultado, jamás fuimos de superiores y dimos todo el rato 100 (cual martillo percutor). Se vieron ligeros indicios de juego de cinco abiertos con acompañamientos y extrapases, además de primeras ayudas y "últimos" bien colocados en el aspecto defensivo.

Bastante contento con el nivel y con el respeto mostrado por los nuestros. Con muchas ganas de más.
DESTACADOS: Destacar a Silvano Alonso, no sólo por los puntos y la defensa, que también, si no por respetar las normas en todo momento y ser recompensado por ello.
18-10-2025
 
11-10-2025
 
04-10-2025
 
27-09-2025
 
20-09-2025
 
13-09-2025
 
06-09-2025