Equipos

INFANTIL FEM 2013
CRISREPARA

3LUCIA ARIAS SAA
5AROA ARGIZ MARTIN
7MARTINA LOPEZ CUMPLIDO
08NATALIA DEL HOYO GUIJARRO
15AURORA DE LA FUENTE GARCIA
17MARINA GARCIA ARDERIUS
22NEREA GONZALEZ GARCIA
25ALBA MONTERO HERNANDEZ
29CANDELA ALBEROLA FERRANDIZ
33MARTINA DIGON SORIA
35ARIADNA SOLER NAVARES
38AROA PEREZ LECHON
44PAULA ORTEGO FRIAS
53AINHOA MAGALI GONZALEZ BENITEZ
1ª entr.LUNA ASEGURADO SASTRE
Prepa.MARTA GONZALEZ SANCHEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   56
23   CORAZONISTAS
VILLALBA56
CORAZONISTAS23
31-01-2026
El rebote ... nuestra asignatura pendiente
 
Esta semana de trabajo ha sido más corta de lo habitual, ya que el miércoles la nieve cambia nuestros planes, sin embargo, los otro dos entrenamientos los realizamos con mucha intensidad aunque nos cuesta un poco la atención al detalle.

Llega el sábado al partido y defensivamente tenemos dos claves muy claras que nos faltaron a la ida, control de los cortes de las rivales, es decir que no nos corten por delante y control del rebote defensivo. La primera de las claves, la cumplimos bien defendiendo altas y chocando con la jugadora cuando esta quería cotar. Sin embargo, el rebote defensivo es una de nuestras asignaturas pendientes, no somos capaces de en una misma jugada cerrar las 5 jugadoras el rebote, insistimos en ver quién salta más alto y claro no siempre somos nosotras por lo que le damos al rival muchas oportunidades en ataque.

Ofensivamente atacamos muy bien en transición, soltando el balón rápido a las bandas y corriendo abiertas, ocupando los carriles. Sin embargo, en ataque estático nos cuesta un poco más tener paciencia y no levantar el tiro sin ni siquiera haber pisado la pintura durante ese ataque o tener la paciencia de tras dividir y doblar dar un pase más para seguir jugando ya que no todo tienen que ser posesiones de 8 segundos en las que al primer espacio que me dan me la tiro.

Segumos trabajando
DESTACADOS: Alba, muy dura en ataque siendo vertical a la canasta y aguantando los contactos generando mucho.

Ainhoa, presionando muy bien la línea de pase y siendo vertical al aro como se le había pedido.
DISTRITO CARABANCHEL   49
50   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL49
VILLALBA50
24-01-2026
Cuando compartimos el balón jugamos muy bien
 
Esta semana de entrenamientos ha sido regular tanto en los físicos como en la pista, estamos intentando introducir cosas nuevas lo que supone que debemos subir nuestro nivel de concentración para poder entender e interiorizar todas estas cosas.
Llegamos el sábado a carabanchel con ganas de dejarnos la piel en el campo y demostrar todo lo que hemos mejorado y trabajado durante estos primeros meses de la temporada y así lo hacemos, durante los primeros 2 minutos somos un equipo muy agresivo en defensa y muy valiente en ataque saliendo con un gran parcial. Sin embargo, el rival sube su nivel defensivo y nos empieza a poner problemas, no tenemos la pausa para decidir si soltar el balón o botar y volvemos a nuestro habitual bote de más que no genera nada, lo que se traduce en pérdidas. Además, aunque lo hayamos trabajado durante la semana, no cerramos el rebote, lo que les permite tener varias oportunidades en ataque. Todo esto nos empieza a pesar y comenzamos a bajar los brazos en defensa, sin embargo con un tiempo muerto somos capaces de reconectarnos, volver a subir los pies en defensa y a responsabilizarnos del 1c1 y volvemos a estar ahí.

Toda la segunda parte es un tira y afloja, nosotras somos capaces de tener esa pausa en ataque y no querer finalizar a la primera sino seguir jugando para encontrar una mejor situación de tiro o bandeja cerca del aro, aunque a veces todavía nos cuesta dar un pase más. En defensa, nos cuesta mucho aguantar el 1c1 de su mejor jugadora, aunque estamos bien colocadas en las ayudas y saltamos en general bien y a tiempo para dificultarle las finalizaciones peero el cierre de rebote se nos sigue olvidando y concedemos varias segundas oportunidades que nos lastran mucho.
En los últimos minutos somos capaces incluso de dar un pasito más, tenemos varios robos de balón y situaciones en las que finalizamos solas gracias a nuestro juego colectivo, sin embargo no las anotamos y no somos capaces de aprovechar este esfuerzo para abrir brecha en el marcador, también debido a los nervios vamos muy aceleradas, debemos controlar nuestros nervios y asumir también los errores en estos minutos.

Al final dos tiros libres anotados (de cuatro que tiramos) en los últimos 30 segundos y dos muy buenas defensas nos hacen llevarnos la victoria a Villalba, que se decidió por pequeños detalles.
    VILLALBA   29
32   INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA29
INNOVA-TSN LEGANÈS32
17-01-2026
Hoy no entran
 
Tras una semana de entrenamientos en la que estamos un poco más despistadas de lo normal entrenado, llegamos el sábado bien prontito por la mañana a jugar contra Leganés en el kike. Nada más salir vemos que es un equipo que no duda en levantar tiros si las damos espacio, por lo que hoy más que nunca debemos estar altas en defensa y concentradas en el cierre de rebote. El partido, como era de esperar es duro e igualado, conseguimos estar bien defensivamente aguantando el 1c1 a campo abierto de sus jugadoras más ofensivas, pero nos siguen castigando mucho nuestras dudas sobre si saltar a la ayuda o no, por lo que vamos siempre tarde. Ofensivamente somos muy blanditas, hoy la defensa del rival es muy alta y con mucho nivel de contactos cuando queremos pisar la pintura, lo que nos hace fallar mucho cerca del aro y comenzamos a abusar del tiro exterior olvidándonos de ser verticales en algunas ocasiones. Nuestros fallos en los tiros libres 2/14 nos castigan muchos en partidos tan igualados y de tan baja anotación.
Seguimos
DESTACADOS: Natalia por su excelente defensa a la jugadora más destacada del equipo rival.
BASKET ARANJUEZ   39
49   VILLALBA    
BASKET ARANJUEZ39
VILLALBA49
10-01-2026
Partido de carácter
 
Tras estar entrenando durante las navidades junto con nuestras compañeras del IF12 volvemos esta semana a nuestros entrenamientos en solitario con una semana corta entrenando miércoles y viernes, buscando retomar el ritmo que teníamos antes de navidades. Llegamos al partido tras un largo rato de bus nocturno y comenzamos a jugar. El primer cuarto es lo esperado, un enfrentamiento de tú a tú en la que cada balón dividido es una lucha por parte de los dos equipos, defensivamente apretamos bien el 1c1 consiguiendo robos que nos permiten correr. En el segundo cuarto, la lucha va en aumento, sube el nivel de contacto lo que nos lleva a perder el balón en numerosas ocasiones y comenzamos a ir blanditas al aro, con lo que fallamos canastas solas debajo del aro y el rival comienza a despegarse en el marcador. Sin embargo, conseguimos cambiar el chip y igualar en nivel defensivo y volver al partido para irnos solamente 4 abajo al descanso.
La segunda parte vuelve a ser un gran cambio de chip por nuestra parte, gracias a la charla que dan nuestras capitanas en el descanso, salimos a subir el nivel defensivo, apretando las líneas desde arriba junto con una sólida defensa del 1c1 lo que nos permite correr, conseguir canastas fáciles al contraataque y encontrar a las compañeras situadas en las esquinas cuando nos paran la penetración para doblar el balón. Gracias a este gran juego colectivo y nuestro carácter como equipo, no dejando de luchar en ningún momento, conseguimos llevarnos la victoria a casa.
DESTACADOS: Lucía, tu carácter y actitud defensiva se contagiaron a todo el equipo, consiguiendo robos y parando muy bien a tu rival.
Natalia, diste un paso adelante ofensivamente siendo valiente de atacar el 1c1 y demostrando la jugadora que eres durante los entrenamientos
    VILLALBA   43
25   SAN JOSÉ DEL PARQUE
VILLALBA43
SAN JOSÉ DEL PARQUE25
13-12-2025
Ganamos desde la defensa
 
Después de dos semanas de trabajo para nuestras preinfantiles marcadas por las faltas por enfermedad nos vamos el sábado a jugar contra San José del Parque en Negrales a pista grande, la primera vez para muchas jugando a campo completo.
Salimos concentradas desde el primer minuto, sabiendo que los partidos los tenemos que ganar desde la defensa y así fue, nuestras 11 jugadoras estaban muy concentradas, aguantando muy bien el 1c1 desde una buena actividad de pies y manos y yendo sin miedo al choque. El punto negativo de nuestra defensa: los rebotes ofensivos que nos cogen. Somo un equipo en general alto, comparado con el rival, y concedemos muchos rebotes ya que nos empanamos y no lo cerramos, esperamos a que nos caiga la pelota en las manos y las rivales que si lo atacaban muy bien nos lo quitaban.
En ataque fuimos capaces de correr abiertas, y compartir muy bien el balón. Somos capaces de sacarlo cuando nos cierran ya que ocupamos bien las esquinas pero nos cuesta dar un pase más en muchas ocasiones para seguir jugando.
Chicas me voy muy contenta por el partido tan serio que realizamos sobre todo la actitud defensiva demostrasda y el haber sabido aguantar cuando se nos acercaban en el marcador, siendo capaces de volver a conectarnos tras unos minutos de desconexión.
BASKET TORREJÓN   
   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN
VILLALBA
29-11-2025
No nos lo llegamos a creer
 
Parido con madrugón incluido contra las primeras e invictas del grupo. Salimos a jugar sin nada que perder pero no llegándonos a creer que podemos competir contra estas chicas, que nos proponen una defensa muy intensa y cerrada. Nosotras por nuestra parte conseguimos defender intensas pero abusamos de llegar a parar mucho con las manos en vez de bajar el culo y ponernos a defender de verdad. En ataque salimos perdiendo ante cada choque, vamos blanditas y con miedo a que nos hagan la falta intentando evitar el contacto, en vez de ir a generarlo y meter la canasta, aún así estamos en el partido gracias a robos de balón y canastas fáciles y nuestro acierto exterior que ante una defensa muy cerrada no dudamos en levantar los tiros.
En el tercer cuarto desaparecemos totalmente, nos plantean una presión de la que nos empeñamos en salir con bote y haciendo la guerra por nuestra cuenta en vez de tomarnos 1 segundo antes de botar para levantar la cabeza y buscar a nuestra compañera sola, la cual recordad chicas que tiene que ofrecerse también y querer el balón. Esto se traduce en numerosas pérdidas de balón por nuestra parte y una bajada de la actitud del equipo.
En el cuarto cuarto, buscamos cambiar el chip y volver a competir el partido y así lo hacemos, subimos nuestra intensidad defensiva y comenzamos a poner en apuros a las jugadoras rivales que ya no nos superan tan fácil en el 1c1, consiguiendo robar muchos balones, que se traducen en canastas fáciles. Además, empezamos a levantar la cabeza en su presión y a casar mejor el balón con pases. Gracias a estas pequeñas mejoras nos llevamos el cuarto.
Me quedo con el cambio de mentalidad de este último cuarto, demostrasteis que cuando os lo creeis podemos competir contra cualquiera y debemos salir con esta mentalidad ganadora desde el primer minuto.
    VILLALBA   
   MENESIANO
VILLALBA
MENESIANO
22-11-2025
Los despistes nos pasan factura
 
Partido contra un rival que sabemos que nos va a poner las cosas difíciles, comenzamos el partido despistadas, viendo cómo son nuestras rivales que salen con una marcha más que nosotras y durante los primeros minutos nos consiguen robar muchos balones y corren con mucha facilidad. Conseguimos subir nuestro nivel durante los minutos posteriores y empezamos a jugar de tu a tu, nos castiga mucho nuestros despistes en la 1 ayuda que está bien colocada pero no salta a pararla fuera de la zona por lo que para cuando se pone delante ya nos han metido canasta. En ataque jugamos bien el 1c1 aunque nos cuesta mucho soltar el balón a una compañera cuando corremos o cuando yo no he podido atacar, nos liamos solas por nuestro ansia de ganar y competir y perdemos balones solas, debemos controlar también nuestra cabeza en estos casos. Nos vamos al descanso empatadas a 38 y con una misión muy clara para la segunda parte, no nos pueden meter casi 40 puntos otra vez.
El tercer cuarto, conseguimos esa meta, las dejamos solo en 6 puntos gracias a nuestra mejora defensiva y en la primera ayuda y seguimos atacando con soltura lo que nos hace llegar al último cuarto con una pequeña ventaja. En el principio del ultimo cuarto aumentamos un poco nuestra ventaja, pero de repente nos apagamos, comentemos 3 pérdidas casi seguidas unidas a malos balances que hacen que las distancias se acorten y volvamos a estar igualadas. En los últimos minutos somos un manojo de nervios, queremos ganar pero vamos tan aceleradas que nos cuesta atacar con claridad e incluso agarrar los balones. Finalmente ellas se lleva el partido por una diferencia de 2 puntos.
Al final, el partido se decide por detalles, tenemos que mejorar nuestra 1 ayuda y tener claro que debemos saltar fuera de la zona, y además, esto irá mejorando con la edad, debemos controlar nuestros nervios y no acelerarnos cuando tenemos partidos igualados ya que esto nos hace cometer más errores no forzados.
SANTA MARÍA DEL PILAR   
   VILLALBA    
SANTA MARÍA DEL PILAR
VILLALBA
15-11-2025
Lo sacamos con nuestro juego
 
Partido del sábado con viaje al cole de Santa María del Pilar, comenzamos el partido concentradas en defensa y con ganas de llevarnos el partido, apretando muy bien desde arriba a la jugadora con balón, aunque nuestro uso de manos hoy es muy castigado por el árbitro y debemos adaptarnos al criterio y enseñarlas muy bien para evitar faltas tontas, nuestro pero del día de hoy es el rebote defensivo, las rivales no eran más grandes que nosotras, sin embargo, lo atacaban muy bien y nosotras esperábamos a que nos cayera del cielo, por lo que nos quitaron mucho. En ataque conseguimos correr gracias a robos de balón y compartir muy bien este, gracias a nuestra verticalidad al aro conseguíamos pisar pintura y generar desde ahí con el pase a la esquina si nos frenaban, consiguiendo así varios tiros liberados muy bien levantados que además hoy entraron. En el inicio del tercer cuarto tuvimos un momento de desconexión, bajamos nuestra actitud defensiva y empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta en ataque, sin embargo, supimos levantar la cabeza y volver a conectarnos al partido a base de defender.
    VILLALBA   65
15   BRAINS
VILLALBA65
BRAINS15
08-11-2025
Partido coral
 
CORAZONISTAS   28
60   VILLALBA    
CORAZONISTAS28
VILLALBA60
25-10-2025
Una montaña rusa
 
Tras una semana diferente de trabajo en la que nos entrena cada día un coach diferente y que nos sirve también para aprender de otras personas y formas de trabajar ponemos rumbo a Corazonistas a jugar nuestro primer partido fuera de casa. Cuando llegamos (Aunque ya nos habían avisado) vemos que nos toca jugar en la calle y comienzan las quejas, que si me da el sol, que si la pista resbala, que si hace viento ... en fin todo eran pegar para ponernos a jugar.
Tras un largo calentamiento, comienza el partido y comenzamos flojitas y desconcentradas, muy lejos de nuestra mejor versión. En defensa estamos bajas y lejos de balón y permitimos que constantemente nos corten por delante, lo que les genera canastas fáciles ya que nuestra ayuda no llega tan lejos. En ataque estamos blanditas lo que nos lleva a fallar entradas fáciles y perder balones por falta de tensión. En el segundo cuarto nos ponemos el mono de trabajo y subimos la intensidad, comenzamos a apretar en defensa lo que se traduce en robos de balones y canastas fáciles a nuestro favor y menos acierto por parte del rival. Aunque nos cuesta un mundo ir corriendo a sacar. Tras el descanso queremos mantener nuestra intensidad sin embargo volvemos a ser la versión del primer cuarto, banditas y sin ganas. Ya en el último cuarto, conseguimos maquillar el resultas, gracias a varias canastas tras robo damos un paso hacia delante en anotación y conseguimos llevarnos el partido.
Necesitamos ser nuestra mejor versión en defensa durante todo el partido y no solo trabajar a ratos.
    VILLALBA   
   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA
DISTRITO CARABANCHEL
18-10-2025
 
11-10-2025
 
04-10-2025
 
27-09-2025
 
20-09-2025
 
13-09-2025
 
06-09-2025