Equipos

U.B. VILLALBA REYDES FISIOTERAPIA

00DAVID RODRIGUEZ FERNANDEZ
5IGNACIO DE CASTRO MARTINEZ
7PABLO GARCIA SANCHEZ
10JAVIER CIENFUEGOS CACHARRON
12PABLO SERRANO ANTON
13FERNANDO ESTEVEZ SEIJAS
15ANTONIO PEREZ PALOMINO
19JAVIER GONZALEZ LOZANO
22MIGUEL VALDELVIRA PUMARINO
30DIEGO RUANO NAJARRO
55MIGUEL ANGEL JUAREZ GARZON
66DANIEL VELASCO CRESPO
91JULIAN BERNABE CALVO
1º entr.VICTOR HUGO MARTIN PRIETO
2ª entr.OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
Prepa.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   LA DEHESA
VILLALBA
LA DEHESA
07-05-2016
 
    VILLALBA   
   LA DEHESA
VILLALBA
LA DEHESA
23-04-2016
 
LA DEHESA   39
53   VILLALBA    
LA DEHESA39
VILLALBA53
16-04-2016
A quien madruga...
 
Viajes, lesiones, estudios, enfermedades… Esta semana hemos tenido de todo, sobre todo según iba pasando la semana hasta el mismo sábado. Aun así, se ha seguido avanzando con el trabajo semanal e intentando que ese trabajo salga el día del partido.
Ya el sábado, tocaba madrugar y viajar hasta cuatro vientos. Esto nos podría hacer salir al campo algo dormidos y así fue en cierta medida. Nos costó entrar en el partido, en los conceptos entrenados, en los detalles, en el trabajo diario… Iríamos de menos a más, haciendo una primera parte algo confunsa, precipitada y pasiva, hasta una segunda parte más activos defensivamente, con más claridad en conceptos ofensivos que se transformaría en canastas fáciles.

El partido es una buenísima oportunidad de poner en practica todo lo entrenado, pero para que el trabajo de cada uno se vea, tiene que ponerse en común.

A seguir trabajando.
DESTACADOS: Todos
    VILLALBA   53
62   CABRINI
VILLALBA53
CABRINI62
09-04-2016
Demasiados altibajos
 
Semana de repaso en conceptos y espacios. Sabíamos de la importancia del juego colectivo para este nuevo partido y con ello trabajamos.
Ya el sábado, llegábamos motivados y con ganas de hacer mejor las cosas para que nos permitiera remontar los 7 puntos de desventaja que arrastrábamos.

Como era de esperar, ellos no nos lo pusieron nada fácil llevándose el primer cuarto con 10 puntos de diferencia.
Tocaba remar ya desde muy pronto. Así se hizo, jugando los siguientes 10 minutos de una forma totalmente distinta. Esto nos llevaría al descanso con tan solo 1 punto abajo en el marcador.

Se creyó en este trabajo, pero no terminó de cuajar del todo, haciendo que la desventaja aumentara hasta los 6 puntos de diferencia.
En el ultimo cuarto se siguió luchando pero las fuerzas iban fallando…

Aun queda mucho camino por recorrer y muchos entrenamientos para mejorar.

Enhorabuena por el esfuerzo.
CABRINI   57
50   VILLALBA    
CABRINI57
VILLALBA50
02-04-2016
De vuelta (perezosa)
 
Vuelta al trabajo tras el parón de Semana Santa. Una vuelta algo perezosa, fuera de ritmo en piernas y cabeza. Había que ponerse las pilas en los tres días a toda prisa, y como se suele decir, “las prisas no son buenas”.

Ya el sábado, había que evaluar como venimos de vacaciones y como hemos procesado la semana.
Una lectura se podría hacer en los tres primeros cuartos. Poca lectura, ocupación de espacios bastante floja, despistes defensivos, sin recordar sistemas ni conceptos ofensivos y por lo tanto desconcierto.
En el ultimo cuarto subimos el nivel defensivo pero no logramos materializar las ocasiones que empezaban a mejorar.

Trabajo para la próxima semana: concentración en entrenamientos.
GRIÑON   59
55   VILLALBA    
GRIÑON59
VILLALBA55
12-03-2016
Con la miel en los labios
 

Se cumplió con todo lo hablado la semana pasada, trabajo duro y dar el máximo. A pesar de sufrir dos bajas por lesión el segundo día, pero recuperando a uno de ellos para el sábado.

Ya en Griñón, nos presentaban el ambiente propio de un partido emocionante. Afluencia de gente, bocinas, silbidos, protestas, etc.
Empezábamos el partido concentrados hasta el minuto 2, primera falta y primer aviso de técnica a nuestro entrenador. ¿Tan pronto? Ahora, además del estupendo ambiente y el rival, sumábamos el arbitraje exigente. Acabaríamos ese primer cuarto tanteando el partido, sabiendo su guión: en ataque forzando el 1c1 para el tiro exterior, defensa en zona todo el partido y los árbitros sin dejar poner una mano en la camiseta contraria.
Esto último acabaría acabaría pasándonos factura y dejando el marcador 9 puntos en contra.

Tocaba remar, había ganas y nos sabíamos el guión, ¡a por ellos!
Tres triples de Diego y una gran defensa colectiva nos hacían remontar y ponernos a 1 punto al finalizar este tercer cuarto.
En el último y decisivo cuarto tendríamos que seguir manteniendo el nivel pero el cansancio se empezaba a notar. Aun así, a falta de 40" tendríamos opciones de empatar pero la suerte no estuvo de nuestro lado.

Felicitar a todos por el gran esfuerzo de este partido y toda la fase, seguid trabajando para ampliar ese margen de mejora de cara a la última fase de la temporada y el próximo año.

Felicidades chicos.
DESTACADOS: Todos. Un buen trabajo en el partido y en la semana.
    VILLALBA   68
23   BASKET TORREJÓN
VILLALBA68
BASKET TORREJÓN23
05-03-2016
Trabajo constante y con ambición
 
Que decir de la semana... Un primer día con ausencias por exámenes, un segundo día por la confirmación de una lesión y un tercer día con otra ausencia más. Aun así, trabajando conceptos por pulir y otros como avance en la progresión.
Ya el sábado, había ganas de revancha. En el partido de ida estuvo marcado por la ausencia de ideas, ritmo y defensa hasta el último cuarto.
Salimos en tromba, con una intensidad defensiva en primera línea y sin perdonar en ataque. Así acabaría el primer cuarto 24-9.
En el segundo cuarto nada cambió, misma intensidad en ambos lados del campo e incluso perdonando en algún rebote ofensivo. Llegaríamos al descanso 42-14.
Tras el descanso, no nos conformamos y salimos a romper el partido. Esto tuvo su efecto dejando a Torrejón en 3 puntos.
Ya en el último se pausó el ritmo en ataque pero se siguió trabajando en defensa.

Pensamos ya en la próxima y última jornada de esta fase, queriendo apurar nuestras opciones de luchar por estar más arriba.
Semana de trabajo duro y concentración.
DESTACADOS: Todos. Buen ritmo para seguir esta próxima semana.
MARIANISTAS AMORÓS   57
50   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS57
VILLALBA50
27-02-2016
Con dos minutos más...
 
Una semana refrescando el trabajo del 1c1 además del juego colectivo en las dos áreas. Sabíamos la importancia de ir con las cosas claras y para ello trabajamos durante la semana. Hay que reseñar que el ultimo día de entrenamiento se hizo algo más difícil con el frio, pero como tónica habitual, ¡no hay excusa!

Ya el sábado, nos encontramos con un panorama un poco frio. Jugábamos en un tercio después de la conclusión de varios partidos antes del nuestro.
Sin excusas, hicimos un buen primer cuarto, bastante completo en ataque y con algunos puntos a mejorar en defensa.
Ya en el segundo cuarto, nos enseñaron el guion del partido con una zona. Este planteamiento sumado a los puntos que no conseguíamos mejorar en defensa nos hacían perder cierta renta antes del descanso pero sin alarmas.
Todo cambio en el tercero, seguían en la zona e incluso parecían más altos, más fuertes y más guapos. Ante esto, nuestro aro iba siendo cada vez más pequeño, muy pequeño. Llegaban los nervios, las precipitaciones, las malas lecturas, la dejadez defensiva, en fin, un desastre de cuarto con tanto infortunio.
Aun así, a pesar de ir muy abajo en el marcador, apretamos los dientes y empezamos a materializar ocasiones, hacer daño en su defensa y conseguir taponar su juego ofensivo. Pero… Se acabo el tiempo.
Lastima, de haber durado dos minutos más seguramente el partido hubiera estado en un hilo.

Miramos este partido como punto para seguir trabajando y no bajar los brazos, pase lo que pase.
DESTACADOS: Todos, entregados al trabajo semanal. Seguid así.
SEK CIUDALCAMPO   45
61   VILLALBA    
SEK CIUDALCAMPO45
VILLALBA61
20-02-2016
Seguimos sumando, seguimos trabajando
 
Tras una semana con algunas bajas por enfermedad y con la receta del trabajo continuo durante los entrenamientos, llegábamos al partido contra SEK.
Partido casi sin historia, ya sabíamos que tendríamos por delante 40 minutos de zona e íbamos concienciados de ello. Desde el primer minuto impusimos nuestros ritmo aunque pasamos por alguna fase de olvido o demasiada tranquilidad, en la que ellos intentaban acercarse. Se supo volver a ese ritmo y acabar el partido prácticamente como se empezó.
Seguimos trabajando para esos altibajos, esas pérdidas y esos despistes que hay que recordar en el propio partido.
DESTACADOS: Antonio. Fuera de su zona habitual y leyendo muy bien las opciones.
    VILLALBA   38
51   CB GETAFE
VILLALBA38
CB GETAFE51
13-02-2016
A seguir luchando
 
Como todas las semanas, se trabajan los fundamentos, se es consciente de ellos pero de vez en cuando, no se transforman en la propia competición. Durante la semana se tiene sentido del trabajo individual y colectivo, pero este sábado no se plasmó. Se tuvo precipitaciones, a veces tímidos y muchas ocasiones como si estuviéramos en una siesta de la que no despertamos hasta el ultimo cuarto.
Cierto es que los 40 minutos de zona por el rival no ayudan a despertar pero hay que luchar por poner nuestro ritmo sea cual sea la situación.
Trabajo para esta semana y las siguientes de transformar lo visto en los entrenamientos en competición.
A levantar la cabeza y a trabajar, aún tenemos mucho que decir.
    VILLALBA   61
44   GRIÑON
VILLALBA61
GRIÑON44
06-02-2016
Hay que seguir trabajando, todavía tenemos mucho que mostrar.
 
Buena semana se entrenamientos a pesar de las bajas. Trabajo, esfuerzo y sentimiento de lucha, la receta para acabar la semana con una buena imagen.
Así llegábamos al partido contra el invicto del grupo. Con una primera parte perdonando en ataque y no acabando de cerrar bien en defensa, nos íbamos al descanso con la sensación de poder y querer dar más.
Ya en la segunda sacamos el trabajo, el esfuerzo y sobre todo el sentimiento de lucha, haciendo un 19-4 en el último cuarto muy completo.
Este partido ha sido buen ejemplo de que ese sentimiento de lucha hay que tenerlo desde los primeros minutos para competir contra quien sea sin perder nuestra identidad.
Hay que seguir trabajando, todavía tenemos mucho que mostrar.
DESTACADOS: Todos. Dando un pasito adelante en la segunda parte.
BASKET TORREJÓN   57
52   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN57
VILLALBA52
30-01-2016
Todos los cuartos son importantes
 
Nueva semana donde empezamos un primer entrenamiento con trabajo pero todavía con un mal sabor de boca. Un segundo día con mucha intensidad y con ganas de avanzar y para acabar la semana de entrenamientos, un ultimo día con aclaraciones de conceptos.
Íbamos a Torrejón concentrados, pero… Volvieron las perdidas, los pases a ninguna parte, no acertábamos con el aro y además llevábamos una o dos marchas menos defensivamente.
Tocaba remar, remar hasta el último cuarto y así se hizo pero sin premio final.
Pagamos el peaje del primer cuarto y en el que tendremos que trabajar.
Somos capaces de reaccionar, de luchar y de estar centrados pero hay que demostrarlo en todos los minutos.
Seguimos trabajando, aún queda mucho.
DESTACADOS: Todos. Después del primer cuarto lucharon por ir mejorando el juego.
    VILLALBA   34
53   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA34
MARIANISTAS AMORÓS53
23-01-2016
Toca poner en practica lo trabajado
 
Tras una buena semana de entrenamientos donde primaba lo colectivo y el trabajo defensivo y con pocas ausencias, nada hacia pensar que llegaría el sábado gris.
Perdidas absurdas, pases regalados, tiros que normalmente se metían no entraban y para acabar, se nos olvidaban los conceptos defensivos o no terminábamos de aplicarlos todos.
La suma de todos estos infortunios nos hacia remar cada vez más a contracorriente.
Día malo donde salió poco de todo lo que podemos ofrecer. Por seguro trabajaremos para reducir fallos, aplicar conceptos y como nos pasase en la primera fase, encontrar una línea regular en todas las fases del juego.
    VILLALBA   39
37   SEK CIUDALCAMPO
VILLALBA39
SEK CIUDALCAMPO37
16-01-2016
Aparecimos tras el descanso
 
Motivados, afrontábamos la semana con unos buenos entrenamientos puliendo detalles y mejorando el ritmo.
Llegamos al partido con mucho frío, a una hora poco habitual y además con cierto retraso debido a los partidos anteriores. Todas esas condiciones sumadas a la defensa en zona de SEK desde el salto inicial hasta el pitido final nos hacía jugar un partido que se nos haría muy largo.
Largo y corto a la vez, ya que hasta el descanso no fuimos nosotros, sin apenas actitud, contagiándonos del ritmo zonero y sin sacar esos detalles trabajados durante la semana.
Tras el descanso ya si aparecimos teniendo actitud defensivamente, lo que nos hizo atacar con más alegría.
Seguimos teniendo impresiones que debemos de trabajar. Nos quedamos con la primera parte para mejorar y la segunda con la reacción sacando nuestro sello.
Seguimos trabajando.
CB GETAFE   36
48   VILLALBA    
CB GETAFE36
VILLALBA48
09-01-2016
 
SAN AGUSTÍN   63
72   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN63
VILLALBA72
12-12-2015
Objetivo cumplido
 
Dejábamos atrás la semana sin competición en la que nos sirvió para seguir trabajando. No hubo descanso, de trabajó igual o incluso más que normalmente. Queríamos culminar el trabajo de los dos partidos anteriores y para ello se trabajo.
Ya en el colegio, vimos que no sería fácil ya que nos derivaban a jugar en el patio de su colegio con sus respectivos factores, balones gastados, pista a la que no estamos acostumbrados... Pero ahí estábamos, dispuestos a todo. Un buen calentamiento ya nos centraba en el partido y eso nos ayudó a irnos al descanso por encima en el marcador. Tras el descanso ellos apretaron y se beneficiaban de los pocos minutos con altibajos que tuvimos llegando al final del partido empate.
Ya en la prórroga se tiro de casta y orgullo haciendo de la prórroga otro primer cuarto y consiguiendo una victoria muy merecida.
Gran trabajo de estas tres semanas pasadas con un broche.
Seguiremos trabajando para seguir en ascensión y progresión.
DESTACADOS: Todos, con mucha gente tocada y haciendo grandes esfuerzos.
    VILLALBA   92
33   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA92
VILLANUEVA DE LA CAÑADA33
28-11-2015
Partido en concordancia con el trabajo semanal
 
Otra buena semana de trabajo, ganas e ilusión, en busca de una línea estable e ideas claras.
Segunda semana clave para trabajar y plasmar todo ello en el partido y segunda semana que ponemos el tic a todo ello.
Partido muy completo ajustando varios detalles, probando conceptos y dejando que el trabajo salga.
Todavía queda un partido de esta fase a la que llegamos en buen momento y con ganas de hacerlo bien.
DESTACADOS: Todos.
ZONA PRESS   53
57   VILLALBA    
ZONA PRESS53
VILLALBA57
21-11-2015
Seguimos trabajando
 
Comenzábamos la semana trabajando en busca de una línea estable, de concienciación de conceptos y aclaración de ideas. Así trabajamos durante la semana y haciendo buenos entrenamientos.
El sábado, ya sabíamos a que nos enfrentábamos. Íbamos a San Sebastián de los Reyes teniendo claro que sería un partido de poder a poder. Quien templara mejor los nervios y llevase una línea regular en los cuartos se llevaría la victoria.
En tema de conceptos todavía nos faltaba dar un paso, un paso que no terminó de llegar en el partido, pero en ideas y nervios no había color, llegando al descanso 3 puntos arriba en el marcador.
Tocaba aclarar esos conceptos y de ello nos aprovechamos en un buen tercer cuarto llegando a tener una máxima de 11 puntos.
En el último cuarto Zona Press dió un paso adelante con su defensa y sumaba presión al ambiente. Supimos templar los últimos nervios y llevarnos una victoria trabajada.
Seguimos en busca de la línea estable en todos los sentidos. Seguimos trabajando.
DESTACADOS: Todos. Buen esfuerzo durante la semana y en el partido
    VILLALBA   52
68    RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA52
RIVAS PARQUE SURESTE68
14-11-2015
En busca de la línea estable
 
Entrábamos en las semanas clave de este tramo de la temporada. Entrenando todo lo visto hasta ahora e incluimos pequeños toques nuevos para hacernos más competitivos a la vez que seguimos avanzando con la formación.
Una buena prueba para medir ese trabajo la tuvimos el sábado, al cual respondimos con cierta irregularidad.
Un primer cuarto con las cosas claras nos hacían ver el progreso, pero ya en el segundo esa irregularidad empezó a aparecer dejándonos a una diferencia de 6 puntos al descanso.
En el tercer cuarto no cambió mucho esta mentalidad aunque por momentos mostrábamos algún destello. Ya en el último cuarto se diluyeron nuestras opciones de partido tras fallar consecutivamente tiros libres a pesar que el juego iba mejorando.
Toca trabajar para conseguir tener las cosas claras y llevar una línea más estable.
CORAZONISTAS   57
43   VILLALBA    
CORAZONISTAS57
VILLALBA43
07-11-2015
Con trabajo y actitud
 
Una semana más con bajas pero concienciados de que había que trabajar el doble. Ese doble esfuerzo vendría por las ausencias y por el partido que tendríamos, el invicto del grupo.
Ellos, muy superiores en juego interior nos hacian daño en la pintura y nos castigaban continuamente durante todo el partido. No perdimos la cara al partido ni al trabajo aún condenándonos con tres triples casi consecutivos en el tercer cuarto.
Seguimos con el trabajo y mantenemos la línea mostrada hasta ahora para las próximas semanas que serán claves.
DESTACADOS: Todos.
    VILLALBA   60
58   SAN AGUSTÍN
VILLALBA60
SAN AGUSTÍN58
31-10-2015
Supimos sufrir, sufriendo por nuestras imprecisiones
 
Una semana más de entrenamientos, con el alta de un lesionado pero con una nueva baja. Infortunios de la temporada a la que hay que reponerse y trabajar.
Trabajo, esa palabra que grabada en la mente y en la que hay que creer para sacar partidos adelante.
Esta vez el desenlace nos fue favorable pero aún queda mucho por hacer. Reafirmar, apuntalar, afinar… Es lo que nos dará la línea estable que necesitamos en todo el partido y no mostrar tantos altibajos.
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   27
64   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA27
VILLALBA64
24-10-2015
Esta vez subimos un par de peldaños en la línea ascendente
 
Sumamos otra semana más de trabajo en el casillero. Otra semana para aclarar ideas, trabajar conceptos y progresar en la línea ascendente.
Esta semana condicionada con dos jugadores lesionados. Por ellos han sacado una buena semana de trabajo con un final muy positivo.
Esta vez subimos dos peldaños de golpe en esa línea, se hicieron bien las cosas desde el principio hasta el final del partido, teniendo ritmo, ganas, probando y trabajando diferentes conceptos. En definitiva, un buen partido en consecuencia de unas buenas semanas.
Queremos seguir subiendo más peldaños y seguiremos trabajando para ello.
DESTACADOS: Todos una semana más. El trabajo de todos es lo destacable de toda la semana. Incluimos a los lesionados que vinieron a animar y estar al lado del equipo.
    VILLALBA   48
52   ZONA PRESS
VILLALBA48
ZONA PRESS52
17-10-2015
En línea ascendente
 
Semana completa de entrenamientos, semana de trabajo, semana de compromiso.
A medida que van pasando los días y los entrenamientos vamos aumentando los conceptos, las normas, los gestos, la comunicación... Y eso se va reflejando en el final de la semana, en el partido.
En este último partido jugando como bloque, mucho más unido, seguimos cayendo en perdidas no forzadas pero con las cosas mucho más claras.
En esta ocasión disputamos el partido de tu a tu, Zona Press venía con la lección aprendida y no nos lo dejaría fácil.
Entramos en el ultimo tramo del encuentro jugándonos todo pero no supimos catalizar la ansiedad propia del primer final apretado del año.
Aún así, seguimos trabajando en esta línea ascendente que esperemos no tenga límite.
DESTACADOS: Todo el equipo. Semana de compromiso y trabajo cumplida por todos.
RIVAS PARQUE SURESTE   59
48   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE59
VILLALBA48
03-10-2015
Seguimos trabajando en la construcción
 
Semana de trabajo con buena mentalidad para mejorar los aspectos donde fallamos la semana anterior. Seguimos en construcción de la base solida que nos permita avanzar con pie firme.

Una semana con un cambio de entrenamiento que algo raro se hizo en nuestras cabezas. Cosa que pagamos en el primer cuarto del partido. Perdidos en ataque y sin encontrar el punto optimo en la defensa y el rebote defensivo.

En el segundo cuarto, aclaramos ideas ofensivas, afinamos el rebote defensivo y nos dio pie a pensar que ese era el camino, estando a 5 puntos en el último minuto. Dos canastas fáciles por relajación nos ponían 9 puntos abajo camino de vestuarios.

Tras el descanso seguíamos con alguna laguna en ataque pero disputábamos el cuarto de tu a tu.
Ya en el último cuarto, pusimos toda la carne en el asador. Flexionamos rodillas, ánimo alto y subimos un punto la defensa. Pero esta vez el cansancio no nos ayudaba a meter esos tiros en buena posición, esos contraataques claros y demás opciones.

Seguimos en línea ascendente de trabajo e ilusión.
DESTACADOS: Todo el equipo por su actitud, trabajo y esfuerzo.
    VILLALBA   31
66   CORAZONISTAS
VILLALBA31
CORAZONISTAS66
26-09-2015
En construcción
 
Ultima semana de pretemporada, la afrontábamos con ganas de empezar con los partidos y con el trabajo de las semanas anteriores. Construcción de equipo, instauración de normas grupales, defensivas y ofensivas como base. Tocaba ver si podríamos plasmarlo el sábado.

Desdibujado, sin orden, y olvidadizo, así se presento el equipo al partido durante los dos primeros cuartos. Tocaba lavarnos la cara y cambiar por completo.
Poco a poco íbamos recordando conceptos y los tiros empezaban a entrar pero, sonó el pitido final.

Seguimos con el plan a seguir y por supuesto con trabajo e ilusión. El camino es muy largo.
DESTACADOS: Todo el equipo. Su trabajo semanal es el mejor protagonista