Equipos

U.B. VILLALBA GRUPO PITA

3RUBEN JUIDIAZ DE MADARIAGA
5ENRIQUE MARTINEZ BELTRAN
8DAVID PANTOJA MINGUEZ
11AARON CORREA CASTRO
13JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
14JORGE IRANZO HORCAJADA
15MARIO ROLDAN GARCIA
17PABLO FERNANDEZ SANCHEZ
20SERGIO GARCIA RUEDA
24PABLO SERRANO RUIZ
25RICARDO RAMOS PALOMO
26RUBEN FERNANDEZ ADAN
1º entr.MIGUEL ANGEL SANZ MONTERO
1º entr.LUIS GONZALEZ SANCHEZ
2º entr.JORGE ROJAS FERNANDEZ
Prepa.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
DISTRÍTO OLÍMPICO   51
61   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO51
VILLALBA61
28-05-2016
 
    VILLALBA   56
57   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA56
DISTRÍTO OLÍMPICO57
21-05-2016
 
JOYFE   53
59   VILLALBA    
JOYFE53
VILLALBA59
07-05-2016
OTRO AIRE
 
El primer partido que jugamos contra Joyfe nos vimos desbordados por completo, no es que ellos hicieran algo fantástico o imposible de contrarrestar con formulas mágicas, lo que necesitábamos era comunicación para evitar los bloqueos y continuaciones del rival. Esa falta de comunicación ( problema que por otra parte hemos sufrido durante todo el año) hizo que el rival mordiera y mordiera hasta irse a los 22 puntos de diferencia con los que termino el primer partido.

La vuelta tenia un aire diferente, después de ver el partido y la forma de jugar de rival sacamos la conclusión de que nos resultaría imposible defender al jugador 14. beneficiario de todas las acciones de P&R. para nosotros indefendible en el cuerpo a cuerpo. Bueno si no podemos matar el oso matemos al que da de comer al oso-
Eso fue lo que hicimos diferente cada vez que buscaban el bloqueo y continuación saltábamos al 2 contra 1 sobre el base y realizábamos una ayuda larga desde para tapar la posible escapatoria del balon en dirección al oso.
y de esta forma fuimos capaces de terminar el primer cuarto con un prometedor 9-24 que metia el miedo en el rival
El resto del partido fue un toma y daca con alternativas para los dos equipos, al final el partido fue para Villalba y la eliminatoria para Joyfe.

PD. ESTE EQUIPO, EL DE LOS SETAS ES BASTANTE PECULIAR, DA LA SENSACIÓN QUE NO ESCUCHAN CUANDO LES HABLAS Y QUE NO ENTIENDEN LO QUE DICES,
AL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA TENIENDO EN CUENTA QUE ERAN DE PRIMER AÑO NO ESPERÁBAMOS MUCHO DE ELLOS CON RESPECTO A LA COMPETICIÓN
NOSOTROS ESPERÁBAMOS ILUSIÓN POR APRENDER Y GANAS DE CRECER Y NOS HAN DADO ESO Y MUCHO MAS. ESPERO HABER ESTADO A LA ALTURA DE LA EXPECTATIVAS QUE TENÍAN, NOSOTROS INMENSAMENTE AGRADECIDOS

    VILLALBA   36
57   JOYFE
VILLALBA36
JOYFE57
23-04-2016
 
    VILLALBA   59
32   BUEN CONSEJO
VILLALBA59
BUEN CONSEJO32
15-04-2016
 
MENESIANO   62
56   VILLALBA    
MENESIANO62
VILLALBA56
09-04-2016
 
    VILLALBA   54
77   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA54
ALCORCÓN BASKET77
02-04-2016
 
    VILLALBA   86
50   LAS ROZAS
VILLALBA86
LAS ROZAS50
12-03-2016
UNA ZONA?
 
Esperaba más de este equipo de las Rozas, pero plantear un partido con una zona los 40´ y no darse cuenta de lo facil que le resulta al rival atacarla...
en fin hablemos de nuestro equipo. De la misma forma que el partido que jugamos alli fue probablemente nuestro peor partido del año, este nos ha servido para quitarnos la espina que teniamos clavada desde entonces y que nos hizo enlazar una serie de partidos no tan buenos como los que estabamos acostubrados.
Ante la propuesta del rival ZONA. los nuestros se dedicaron a jugar transiciones rapidas, atacando el bote de rival y siendo ambiciosos, sin miedo a poder fallar, generando lanzamientos para meter mas de 170 puntos, para nuestra sorpresa los chicos de las Rozas seguian manteniendo la zona y nosotros cada vez la atacabamos mas facil mas rapido y mejor.
Al final, el resultado lo dice todo las Rozas aguanto un cuarto y el partido se termino en ese momento.
Continuamos trabajando.
TRES CANTOS   47
71   VILLALBA    
TRES CANTOS47
VILLALBA71
05-03-2016
recobrando sensaciones
 
Buen partido el jugado por el cadete este sabado, poco a poco hemos ido recuperando las sensaciones que habiamos perdido, sobre todo en la frescura del juego desde el principio el equipo estuvo muy serio en defensa, y gracias a esto nuestros ataques cada vez eran mas fluidos, velocidad, posiciones comodas canastaas faciles y la ventaja creciendo en el marcador.
me gusto mucho mas el rival en esta ocasion que jugo en villalba en la primera jornada, ofreciendo mas cosas he intenando ocupar espacios.
en definitiva buen partido y volvemo a nuestros origenes.
DESTACADOS: RICARDO MUY ACERTADO Y CADA VEZ MAS SERIO EN SU JUEGO
    VILLALBA   75
60   MENESIANO
VILLALBA75
MENESIANO60
28-02-2016
QUE GRANDES
 
Que grandes nuestro rivales¡¡¡¡ les costo a los chicos meterse en el partido, lo que tardaron en ver donde estaban las oportunidades. La propuesta del rival como era logico se basaba en el fisico, la nuestra la velocidad. al final el partido cayo del lado de los serranos pero pudo pasar cualquier cosa.
DESTACADOS: RUBI 40 DE VALORACIÓN
BUEN CONSEJO   47
73   VILLALBA    
BUEN CONSEJO47
VILLALBA73
27-02-2016
FROZZEN
 
Disfrazado de Frozen tuvo que arbitrar el colegiado, que lastima de pabellon con lo Bonito que es y que le hayan puesto un suelo de voley, en fin hay que jugar en todas las plazas. Por lo visto el sabado ahora miso estamos fuera de forma fisica entiendo que la culpa es nuestra y es algo que debemos corregir, aun estamos lejos de ese puto más de velocidad que nos gusta
DESTACADOS: JAVI GONZALEZ TREMENDO
ALCORCÓN BASKET   76
34   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET76
VILLALBA34
13-02-2016
SIN OPCIONES
 
Desde el minuto 1 vimos como un muro insalvable la diferencia que habia entre los dos equipos, Alcorcon es un equipo de otra categoria, por tamaño, por experiencia y por juego en estos momentos muy superior a nosotros.
esta derrota debe hacernos ver el camino que nos gustaria seguir.
intensidad defensiva toda pista, rebote y cotraataque, un juego vistoso que a todo el mundo gusta.
Felicitar al equipo de Alcorcon y nosotros a seguir trabajando.
DESTACADOS: CB ALCORCON EN TODAS LAS LINEAS
LAS ROZAS   64
69   VILLALBA    
LAS ROZAS64
VILLALBA69
06-02-2016
EN LAS PUERTAS DEL SAHARA
 
Ya sabiamos que en la cancha espinela hacia calor, pero leches lo del sabado fue tremendo, nuestros chicos jugaron al limite de la desidratación y por momentos pense que alguno se desmayaba. Imagino que para nuestros rivales las sensaciones serian las mismas.
Dicho esto el partido fue malo por desgaste seguramente el peor que hemos realizado en todo el año. El resultado final? para el que menos fallo, lo dicho pudo ganar cualquiera.
DESTACADOS: ninguno en particular y todos en general.
    VILLALBA   88
45   TRES CANTOS
VILLALBA88
TRES CANTOS45
30-01-2016
CON PRINCIPIOS
 
Comenzabamos la segunda fase recibiendo al cadete de Tres Cantos un equipo muy grande muy tecnico y muy fisico,
La propuesta que estos chicos plantearon de inicio era la fisica, tan fisica que se olvidaron de jugar al baloncesto, es una pena porque nos quedamos con la sensación de ver un gran equipo jugando de forma equivocada.
Y dicho esto los nuestros salieron un tanto atemorizados ante el derroche de fuerza del que hacian gala nuestros rivales, pero tras un tiempo muerto templando gaitas decidimos que el resultado vendria siendo consecuentes con nuestro estilo: velocidad, transiciones rapidas defensa pista entera y atacar atacar y atacar.
El resultado final es lo de menos, quizas engañoso, lo importante es el saber estar de nuestros jugadores y de nuestros padres, felicitaciones a todos.
    VILLALBA   62
42   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA62
UROS BASKET RIVAS42
16-01-2016
FIN DE FASE
 
bonito partido el jugado ayer por la tarde en el cervantes. Este partido cerraba la primera fase y el rival era para nosotros el que mejor jugaba del todo el grupo.
los chicos salieron motivados y tras la primera ventaja de Rivas los nuestros fueron recuperando el juego que han venido realizando durante toda la fase, y poco a poco iban imponiendo el juego en la cancha.
Solo queda felicitar a estos chicos por la primera fase realizada y disfrutar de la segunda aprendiendo de todo y de todos.
DESTACADOS: PABLO SERRANO: gran partido el realizado por pablo sobre todo en defensa.
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   41
59   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA41
VILLALBA59
09-01-2016
AL RICO POLVORON
 
Tipico partido postnavideño, donde lo menos importante eran las formas- Piernas pesadas, balances nulos, como los boxeadores, fuera de distancia en todo momento. Nos basto un solo cuarto jugando menos mal que el rival para llevarnos el partido.

Poco mas se puede decir, nos queda un partido que debemos afrontar como un peueño examen de cara a la siguiente fase.
DESTACADOS: PABLO FERNANDEZ. realmente fue el que mejores minutos disputo-
LA PAZ   28
97   VILLALBA    
LA PAZ28
VILLALBA97
12-12-2015
VELOCIDAD
 
Gran partido el jugado por nuestros chicos el pasado sabado en Parla.
La gigantesca pista de nuestro rival, propiciaba el juego que a nosotros más nos gusta: ocupacióndel espacio, contraataques velocidad de balón y correr, correr y correr.
desde el minuto uno hasta el 40 jugador por jugador fueron saltando a la pista sin que en ningun momento se notaran las rotaciones y lo mas importante sin modificar el patrón de juego ni la intensidad.
felicidades a todos este es el camino.
DESTACADOS: EL EQUIPO, da gusto verles trabajar durane la semana y poder plasmar en los partidos lo entrenado.
    VILLALBA   68
56   ESTUDIANTES
VILLALBA68
ESTUDIANTES56
28-11-2015
GRAN DEFENSA
 
Fantastica la defensa llevada a cabo por el cadete b este pasado sabado, nuestros lobeznos esta vez si, salieron con ganas de disfrutar del balonesto demostrando en todo momento una generosidad increible a traves de la defensa que nos llevo a superar a nuestro rival no sin esfuerzo.

desde el minuto uno la consigna era presionar preionar y no dejar correr al rival y asi fue como poco a poco sin pausa fuimos superando a los chicos de serrano.

En esta ocasion, a diferencia de la semana pasada nuestro equipo salio a jugar como lo que es un equipo, dejando los numeros personales al margen.
Enhorabuena este es el camino.

ENTRENOS DE LA SEMANA.

El lunes hizo frio y decidimos resguarnecernos en el Gym del instituto aprovechamos para trabajr el volumen y la calidad del pase en espacio reducido, Un caos, el jugadores acomodaticio, siempre busca el lado facil de las cosas huyendo de las complicaciones. (¿por que no haran lo mismo para finalizar las canastas?).

El miercoles entrenaron con Jorge balances defensivos y ocupación de espacios durante los balances. (Fijo que estuvo genial)

El viernes fue el gran dia de los globos, es un entreno que me encanta y que hago todo los años, descubrir lo divertido que puede ser defender es toda una experiencia para los chicos.
DESTACADOS: En el partido por esfuerzo defensivo, poniendo en practica lo que entrenaron durante la semana Ruben y Aaron.
por la facilidad con que lee el juego, Rubi
por el esfuerzo personal que hace en los entrenos como un caballo sin cabeza Pablo
Por la voluntad de aprender Enrique.

La semana que viene más.

VILLA DE ALGETE   29
64   VILLALBA    
VILLA DE ALGETE29
VILLALBA64
21-11-2015
MUCHO CAMINO
 
Quiero felicitar al equipo de Villa de Algete por la evidente mejoria que el equipo ha demostrado con respecto al primer partido que jugamos, gran trabajo el realizado con estos chicos.
Con respecto a nuestro euipo, mucho camino por recorrer, cuando se nos olvida donde reside nuestra fortaleza no convertimos en un equipo del monton que cae en errores demasiado evidentes. Poca actitud defensiva, exceso de bote, mala selección de tiros, en definitiva caemos en lo que se conoce como JUAN PALOMO.
Imagino que este error no se volvera a cometer por lo menos mientras esten con Jorge y conmigo el trabajo que pensamos realizar va estar encaminado en esa dirección, equipo, equipo y equipo.
DESTACADOS: VILLA DE ALGETE espectacular el progreso de estos chicos en tan poco tiempo.
UROS BASKET RIVAS   51
55   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS51
VILLALBA55
14-11-2015
Empezando a sonreir
 
Partido muy complicado el jugado por los lobeznos. Complicado por las dimensiones de la pista (1 tercio diminuto), y complicado por el tamaño del rival.
Un rival que por resultados, casi identicos a los nuestros, se preveia como el rival más complicado del grupo. Y así fue el partido, dos primeros cuartos jugados de tú a tú, pero siempre con ligeras ventajas villalbinas, en el que el equipo rival resistia gracias tambien a la permisividad arbitral. Y así llegamos al descanso con la unica ventaja en el partido de los chicos de Rivas, 23 - 22. Decir que en la ultima jugada de este cuarto, el arbitro decidió no dar por valido un triple de Ruben por considerarlo fuera de tiempo cuando aún quedaban 2 segundos.

Tercer cuarto donde subimos la intensidad y eso hizo que los chicos de Rivas no pudieran seguir nuestro ritmo, y marchandonos al final del tercero con 8 puntos favorables, gracias a un triple de Rubi desde 10 mts en el ultimo segundo, que hizo levantar por primera vez en la temporada a todo el banquillo, y por fin vimos sonreir a los chicos.

Ultimo cuarto en el que despues de alcanzar una máxima diferencia de 12 puntos, el rival apretó, pero no alcanzo bajar a menos de 4 puntos la desventaja.

Partido muy importante para el equipo, ya que se consiguio ganar un partido ajustado, y nos tiene que seguir para ganar en confianza.

DESTACADOS: Rubi, 24 - 11 - 6

La gran defensa de Enrique en el tercer cuarto, maniatando y ahogando al mejor jugador de ellos en este partido.

Las primeras sonrisas del equipo.
   Álbum de fotos



    VILLALBA   81
36   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA81
VILLANUEVA DE LA CAÑADA36
07-11-2015
JUGANDO EN EQUIPO. INDIVIDUALISTAS CON LAS EMOCIONES
 
Seguimos trabajando.
La intensidad, la velocidad del balón y la capacidad de jugar sin mirar el marcador es lo que hacen fuerte a este grupo.
Por contra la sensación de no disfrutar del juego desplegado y la poca conexión que se ve entre el banquillo y la pista nuestro puntos debiles.
Esta semana hemos trabajado muchos conceptos de defensa no tanto como individuo si no como bloque. Correr la pista defendiendo, atacar defendiendo, disfrutar del juego a traves de la defensa y descubrir que por este camino el aro se hace inmenso.

DESEOS: ME ENCANTARIA VER A MI BANQUILLO JALEANDO LAS ACCIONES DEFENSIVAS POR EL DERROCHE DE GENEROSIDAD QUE CADA UNA DE ELLAS TIENEN
DESTACADOS: Ruben Fernández y Pablo Serrano
   Álbum de fotos
    VILLALBA   86
27   LA PAZ
VILLALBA86
LA PAZ27
31-10-2015
El equipo de las dos caras
 
Nueva victoria condundente de los lobeznos del Cadete B.

Esta semana, el rival era el CD La Paz de Parla, equipo que fisicamente parecia superior al nuestro, sobre todo por la envergadura de sus jugadores interiores. Pero si la semana pasada frente a Estudiantes, se salió con miedo a la pista, esta semana fue totalmente diferente.

El partido comenzó con los dos equipos tanteando el terreno, 5 - 5 min 3. A partir de ahí vino el vendabal de nuestros chicos que endosaron un parcial de 27 - 2, sin respuesta de los chicos de Parla, con lo que se dejó el partido solucionado antes del descanso (45 - 14)

La consigna para el tercer cuarto fue seguir trabajando fuerte en defensa e intentar correr al contraataque. Pero nada más lejos de la realidad, en este tercer cuarto volvimos a los errores de la semana pasada, con un juego individualista, y con poca claridad en ataque, fruto tambien de una cierta relajación en defensa. Consecuencia de esto parcial empatado a 11 y sensaciones no muy buenas en este cuarto.

En el intermedio aclaramos conceptos, y a partir de ahí, los jugadores entendieron lo que queriamos, subir la intensidad defensiva y correr. Parcial en el cuarto de 30 - 2

La pregunta es, ¿como podemos mostrar una cara en el tercer cuarto, y otra muy diferente en el cuarto? Seguiremos trabajando para que esto no ocurra.

Aspecto importante a mejorar, El 1x0. En los 3 partidos que llevamos hemos regalado casi 100 puntos en jugadas de 1x0
DESTACADOS: Javi Gonzalez, Partido muy cmpleto el suyo, aportando en ataque y muriendo en defensa.
Ruben Juidiaz, 14 pts y 8 rbts
Enrique Martinez, Muy buenos minutos, mejorando en todos los aspectos.

MVP Javi Gonzalez
ESTUDIANTES   57
51   VILLALBA    
ESTUDIANTES57
VILLALBA51
24-10-2015
No creimos en la victoria
 
Derrota dolorosa , no por el resultado si no por la falta de alegria en estos chicos.
Despues de ir ganando todo el partido con ventajas cortas, el partido se lo llevo quien mas fe tuvo en su juego, en esta ocasion los chicos de Estudiantes.
Los nuestros dieron una imagen totalmente distinta a la mostrada la semana anterior, cayendo en individualidades qe no servian ante un equipo tan grande como el que teniamos en frente.
Yo me pregunto: ¿Por que los jugadores celebraban un tiro libro acertado como si fuera la final de un mundial y sin embargo un triple de Aaron era recibido como si vivieramos en un campo de grillos?.
Algunos detalles marcan las deferencias.
DESTACADOS: Los chicos de Estudiantes por creer en lo que hacen
    VILLALBA   110
39   VILLA DE ALGETE
VILLALBA110
VILLA DE ALGETE39
17-10-2015
Gran comienzo en liga de nuestros pequeños locos
 
110 - 39 de nuestros pequeños locos del Cadete B, ante un equipo que tiene lo que a nosotros nos falta (altura)

Y dicho esto, bendita velocidad, las ganas de ser más rapidos aún, ha provocado que dejemos de anotar 42 puntos en jugadas de 1x0.

Por lo que respecta al partido, muy contentos con el juego colectivo del equipo, buscando siempre al compañero mejor colocado, y aprendiendo a usar los espacios, con lo que generamos infinidad de opciones de atacar a canasta.
Fruto de esto decir que hemos anotado 110 puntos, ya que hemos provocados situaciones para anotar 234 puntos, mientras que el gran trabajo defensivo del equipo ( 45 recuperaciones de balón y provocando otras 9 perdidas por malos pases del contrario) ha hecho que el contrario sólo lanzase para anotar 116 puntos. Y así es muy dificil perder.

El trabajo realizado con el equipo durante estas semanas parece dar frutos, primero agradecer el trabajo previo en tecnica individual que el equipo trae de otras temporadas gracias a esto hemos podido trabajar con los chicos situaciones mas tacticas, como la compresión del espacio tanto en ataque como en defensa, o evaluar um plan B, tras inicio de acción.
Los chicos responden de maravilla.
DESTACADOS: Ruben F 25 pts 6 Asis 9 Recup
Javi G 20 pts 5 rbs 12 Recup
   Álbum de fotos
PIRATAS SOTO BASKET   27
87   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET27
VILLALBA87
09-10-2015
Partido para trabajar y asentar conceptos
 
DESTACADOS: Todo el equipo