Equipos

U.B. VILLALBA

1GERMAN BARRIO GARROTE
5LUIS BARROSO PERALTA
6YAGO SANCHEZ VAZQUEZ
10PABLO MARCOS MUÑOZ
12SANTIAGO RUIZ ALVAREZ
14MIGUEL ANGEL MARCOS AROZTEGUI
15JAVIER MARTIN SANCHEZ DE LA NIETA
24RODRIGO GARCIA CABALLERO
41JAIME ARSUAGA ORTEGA
55MOISES MONTORO MEJIAS
72DANIEL MARTIN PEÑIN
77ALVARO TESTERA ORTEGA
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
2ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
Prepa.ANGELA MUÑOZ DE PABLOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   56
67   C.R.E.F. HOLA!
VILLALBA56
C.R.E.F. HOLA!67
14-05-2016
35 grandes últimos minutos de la temporada pero...se juegan 40
 
Esta semana, la última de la liga 2015/2016 para nuestro infantil, la pasamos bajo agua. Esta lluvia provocó solo poder entrenar en media pista del instituto el lunes, perdiendo muchas opciones pero no la importante: ENTRENAR. Trabajamos 4vs4 con bloqueos, 2vs2 con desventaja para la defensa y tiro competitivo para no perder toda la tensión del entrenamiento.
El miércoles si fue un entrenamiento normal, trabajando manejo de balón con bote abierto intentando utilizar el cuerpo para engañar, mas trabajo de bloqueos en juego y mucho partido que es lo que más les conviene ahora a los chicos para no perder las ganas de entrenar, el viernes entrenamiento similar aunque con las bajas de Yago, Álvaro y Luis(este último ya lleva desde el viaje de Benidorm por un esguince de tobillo).

El partido, el último partido, ha sido un final bastante bueno para los chicos, no fue el perfecto porque no conseguimos la victoria pero si vimos un juego muy colectivo, incisivo y veloz además de una defensa bastante estable menos...EL REBOTE. La 1º parte fue muy igualada(empate a 30 al descanso) con un 1º cuarto donde las defensas fueron mejores y un 2º, con ya más ritmo y soltura, donde el ataque se adueño del partido.
El 3º cuarto tuvo un tono similar aunque ellos aprovecharon un poco más nuestros fallos que nosotros los suyos, pero con la tónica constante y con buenas sensaciones. El último cuarto ya fue otra historia, los 5 primeros minutos fueron nuestra perdición, nos desarbolamos en ambos lados de la pista, perdiendo toda esa tranquilidad y juego colectivo que estábamos jugando y en estas ligas...no se perdona, ellos olieron sangre y nos desangraron con un parcial de 10-0 que les daba 14 puntos de ventaja y mejores sensaciones. Nostros tras un tiempo muerto no reestablecimos en defensa y tomamos mejores decisiones en ataque pero la distancia no conseguimos rebajarla por el rebote y los tiros libres finales.

Conclusión: A pesar de esos 5 minutos hicimos un gran partido ante el líder del grupo y sobre todo me quedo con la clara mejora colectiva de los chicos. La temporada mas dura para ellos, los padres y del propio entrenador creo que no es negativa en absoluto, a nivel competición no ha sido buena pero tuvimos el playoff a1 partido en marzo y sobre todo, estando en formación creando nuevos buenos jugadores, la progresión individual y colectiva del grupo es notoria y, con algunos ajustes, tendrán una progresión brutal todos ellos.
DESTACADOS: Rodrigo García con 15 puntos y Miguel Ángel Marcos por un gran trabajo defensivo y de intangibles fundamentales para competir.
FUENLABRADA COSSÍO   78
66   VILLALBA    
FUENLABRADA COSSÍO78
VILLALBA66
07-05-2016
Si nos ganan que sea así
 
Tras un puente de Mayo de necesaria relajación, donde unos han desconectado del basket y otros han disfrutado en Benidorm, volvíamos el miércoles a seguir probando situaciones de bloqueos, con y sin defensa para así pulir gestos técnicos y movimientos que se usarán el año que viene. En defensa seguimos con nuestras 3 variantes pero hemos retomado la defensa de 1vs1 en close out ya que es fundamental que se perfeccione.

Sobre el partido pues comenzar con...OTRO MADRUGÓN!!! 9 de la mañana en Fuenlabrada ante el líder del grupo y un equipo que en la ida nos arrasó desde el inicio. Esta vez no fue así, fue un primer cuarto de mucho acierto en el triple(5 de ellos y 3 nuestros) y mucha anotación, esos 2 triples marcaban la diferencia al final de los 10 primeros minutos(24-19). Y llegó el 2º cuarto...para bien!!! Un cuarto espléndido donde no paramos de correr y de cerrar la zona, eso aprovechando a la falta de acierto exterior del rival, nos hicieron remontar y marcarnos 4 arriba al descanso(33-37).
El 3º cuarto fue otra locura de triples, aunque solo para el lado local(6 triples), nosotros nos pusimos nerviosos e intentamos remontar demasiado deprisa, eso provocó pérdidas inútiles que el rival las aprovechó para dispararse en el marcador (60-49). Y los últimos 10 minutos fueron un querer pero no poder, empezamos muy bien el cuarto con un 8-2 que nos metía de pleno en el partido pero...otra vez los triples, unos tiros liberados debido a sus bloqueos indirectos que aprovechaban por falta de comunicación de la defensa, eso sumado al rebote hacían que Fuenlabrada se volviera a marchar en el marcador hasta el -12 final.

Conclusión: SI en infantil te ganan a golpe de triple bienvenido sea, eso si, nuestra defensa nunca será segura si no defendemos hasta recuperar la posesión y si no nos comunicamos, de momento tenemos solo 2 palabras y no las usamos. En ataque la mejoría se aprecia con facilidad y no solo se ve en los nºs, también en la sensación de los chicos.
DESTACADOS: Jaime Arsuaga con 15 puntos y Álvaro Testera que, a pesar de meter solo 2 puntos, tomó buenas decisiones y estuvo centrado en la defensa.
BRAINS   83
81   VILLALBA    
BRAINS83
VILLALBA81
23-04-2016
Gran ataque pero olvidamos la defensa
 
Esta semana seguimos concentrados en nuestro juego ofensivo, seguimos trabajando situaciones de bloqueos con defensa y viendo todas las opciones y variantes que se pueden conseguir, también seguimos trabajando la verticalidad y el extra pass para conseguir mejores lanzamientos, la defensa es cierto que la tenemos algo dejada ya que solo queda fortificar lo que hemos trabajado durante todo el año y eso casi todo depende de concentración e intensidad.

En cuanto al partido la misma historia de la temporada: jugar a las 9.30 de la mañana significa perder el 1º cuarto claramente, no salimos concentrados e intensos como se pide en defensa y así nos pasó, su grande nos destrozo recibiendo y jugando fácil en la zona, no hubo intenciones de anticipación ni ayudas, en ataque no teníamos claridad de ideas ni ritmo, por lo tanto 12 abajo y toca remontar.
El 2º cuarto empezamos a jugar mejor, sobre todo atrás. Dejamos al rival en 13 puntos y conseguimos reducir a 5 la diferencia al descanso con buen juego colectivo y buena toma de decisiones. El 3º cuarto fue la locura, 31-27 a favor en un cuarto donde las defensas no existieron, un correcalles con gran acierto de ambos equipos debido a pérdidas y mala defensa de balance, eso nos favoreció pero no es lo que buscábamos, aún así muy vibrante y bonito ver jugar a nuestro equipo a gran ritmo de pases y penetraciones agresivas al aro.
Y el último cuarto...muy bonito de ver desde fuera por la igualdad y emoción que había en la pista, pequeños parciales a favor y en contra hasta la último jugada, una falta en el triple a falta de 2 segundos hace que el rival meta 2 de los 3 libres con empate en el marcador y derrotarnos.

Conclusión: la derrota no vino por esos tiros libres, vino por la razón habitual: empezar mal el partido y poca intención defensiva(excepto para robar) pensando en remontar lo antes posible.Debemos entender que los 40 minutos son fundamentales y que las remontadas se hacen desde la defensa.
DESTACADOS: Rodrigo García siendo el más completo en ataque(11 puntos) y en defensa.
Destacar también que 5 jugadores pasaron de los 10 puntos, algo significativo esta temporada.
C.R.E.F. HOLA!   59
43   VILLALBA    
C.R.E.F. HOLA!59
VILLALBA43
16-04-2016
Una semana sin competitividad
 
Esta semana tuvimos que empezarla con un toque de atención a los chicos por 2 errores gravísimos en la sesión de preparación física que no puede volver a ocurrir. En las 3 sesiones seguimos trabajando juego de bloqueos pero ya con defensa aunque en juego de 3vs3 como máximo, centrándonos en el juego ofensivo y haciendo entender a los chicos que hay muchísimas variantes y oportunidades si la lectura de juego es correcta y se tiene paciencia, aún no están preparados para jugar estos conceptos a nivel de juego normal ya que todavía tienen esos impulsos y nerviosismo de no poder quedarse quietos si no huelen el balón durante unos segundos por lo que seguiremos trabajando este aspecto porque las normas de juego son básicas en todo estilo de juego. El mayor problema que estamos teniendo es en el 5vs5 de entrenamientos y claro...de partidos. No estamos concentrados ni haciendo correctamente lo que se pide y eso conlleva a errores y falta de claridad tanta atrás como delante.

Sobre el partido volvimos a pagar esa falta de actitud y competitividad del primer cuarto, las 3 bases de una buena defensa(rebote,defensa de 1vs1 y líneas de pase) no fueron ninguna buena y eso se traslada al ataque, muchas pérdidas en la 1º parte que dieron canastas fáciles al rival(36-22 descanso).
La 2º parte fue mejor aunque no tuvimos el día, muchísimos fallos fáciles que no nos permitían meternos en partido a pesar de jugar más rápida y sacando más ventajas, dejamos al rival en 23 puntos y solo 5 en el último por lo que la defensa mejoró considerablemente, pero hay que encestar para ganar.

Mi conclusión es simple: falta competitividad y ganas de arrasar, no por no jugarnos ya nada a nivel clasificatorio podemos ir a medio gas y reaccionar solo al ver que nos están pasando por encima, cuando mejoremos en lo mental podremos mejorar en lo demás.
DESTACADOS: Jaime Arsuaga por ser el único que fue constante y responsable en defensa.
    VILLALBA   62
86   FUENLABRADA COSSÍO
VILLALBA62
FUENLABRADA COSSÍO86
09-04-2016
Como inicio de temporada
 
Tras la victoria insípida contra Brains se avisó que había que apretar porque no hay rivales fáciles y menos entrenando sin concentración.
El lunes comenzamos a trabajar bloqueos directos e indirectos como nuevos movimientos y recursos para seguir abriendo el abanico de juego de los chicos, esta semana todos los ejercicios en defensa para centrarnos en la colocación, orientación y otros detalles como pasar pegado a hombros con y sin balón, todas la continuaciones están siendo hacia dentro y con pases a una mano tras bote para así seguir perfeccionando manejo y pivotes. EN cuanto al resto seguimos perfeccionando nuestro juego mano a mano y que muevan el balón con fluidez, algo que nos cuesta mucho cuando es donde más ventaja sacamos. En defensa aun nos cuesta cambiar el chip de nuestras defensas individuales y falta de creencia de que va a funcionar, seguimos pensando demasiado en defender solo el balón y nos olvidamos de nuestras obligaciones individuales.

Sobre el partido es difícil de explicar por lo que me remitiré a los datos: 23 abajo al final del primer cuarto(29-6) y 24 abajo al final de los 40 minutos.
Fuenlabrada hizo un partido muy bonito para la categoría, presión los 40 minutos, mucha circulación de balón, agresividad en penetraciones y rebote y gran acierto en tiros libres. Nosotros el 1º cuarto hicimos el peor cuarto de la temporada, no hubo defensa ni de 1vs1 ni de ayudas ni de cierre de rebote ni de nada pero eso parecía que nos daba igual porque lo que queríamos era tirar nuestro tiro cuanto antes, un desastre que no me esperaba a estas alturas.
El resto del partido ya fue otra historia, fue un partido igualado donde nosotros nos pusimos a su ritmo, empezamos a correr y penetrar verticales, buenos cortes bajo aros y cerrando mejor el rebote, la brillantez fue irregular en ambos equipos como se debe esperar a estas edades pero la actitud fue otra, como en la 1º fase.

Espero que los chicos y yo, que por supuesto también soy culpable, espabilemos y acabemos la temporada de una forma en la que sonriamos y nos sintamos orgullosos de nuestra evolución, empezando desde los entrenamientos que ya no estamos al 100% como hace 3 meses.
DESTACADOS: Rodrigo García con 15 puntos y Luis Barroso con una actuación defensiva espectacular, probablemente la mejor de la temporada.
    VILLALBA   63
50   BRAINS
VILLALBA63
BRAINS50
02-04-2016
Falta de concentración tras las vacaciones
 
Ese titular es un clásico entre los clásicos del baloncesto villalbino, 10 días de vacaciones donde no hicimos ninguna sesión de entrenamiento para despejar la mente tras el palo de no jugar playoff y...empanamiento total. Parece que la primavera la sangre altera pero la cabeza no.
Esta semana ha sido una semana de repaso, de coger ritmo con mucho juego de 2vs2,3vs3 y 4vs 4 contínuo para que los chicos cogiendo sensaciones de piernas y activasen el cerebro, también mucho tiro competitivo y en movimiento para parecerse a los partidos y detallando movimientos al poste y juego de mano a mano pero la semana se resume en el último ejercicio del viernes y en el partido.

El encuentro contra Brains ha sido el primero de la última fase, un grupo que a nivel clasificatorio no es relevante pero siempre es competitivo y nosotros...no lo hemos sido. Siempre hemos ido por delante pero nunca con constancia en el juego y dejando siempre con opciones al rival, en cuanto movíamos el balón con pocos botes verticales y velocidad de los 12 eramos muy superiores pero el mal balance, mal rebote y pérdidas por exceso de bote en el sitio hacían del partido más tenso y menos divertido de lo que debería.
los parciales fueron de +6,+2,-3 y +8 en el último cuarto gracias a 2 triples en el último minuto de Luis y Dani.
Hoy la victoria es agridulce porque no ha sido como debería ser, hay que respetar más al rival dando el 100% los 40 minutos de partido.
DESTACADOS: Miguel Marcos con 12 puntos y Jaime Arsuaga por ser de los pocos concentrados e intensos con constancia hoy.
SAN VIATOR   81
54   VILLALBA    
SAN VIATOR81
VILLALBA54
12-03-2016
La presión nos nubló
 
La semana empezó con la gran noticia de la recuperación de Yago tras no poder estar en el partido por tema de enfermedad, estábamos los 12 y mentalizados que el sábado era una final para conseguir nuestro objetivo a nivel resultadista, PLAYOFFS. El lunes fue un entrenamiento intenso, agresivo y con ritmo, faltó claridad en el juego pero el orden defensivo fue muy bueno.
El miércoles mala noticia, Jaime enferma con mucha fiebre y no puede asistir a estos 2 entrenamientos de la semana ni disputar el partido, un jugador vital para nosotros en el partido de la temporada. Aún así los entrenamientos fueron buenos, mucha comunicación defensiva, verticalidad en 1vs1 y ritmo, mucho ritmo.

Y llegó el sábado, el partido esperado y deseado, contra un rival con 2 jugadores claves que sabíamos que teníamos que parar pero...la presión nos nubló.
EL partido espero como se preveía, muchos nervios que eran traducidos en fallos, primero empezaron fallando ellos y luego nosotros, 14-12 al final del primer cuarto y con una cosa clara: rebote y balance decantará el partido.
Y aquí empezó la caída, 10 minutos donde todo lo trabajado la semana no se mostró en pista, nuestra defensa se fragmentó y no tuvimos claridad en nuestro juego, ellos dominaron muy bien los tempos con sus 2 jugadores haciendo lo que querían y nosotros solo mirábamos el marcador,solo eso...
Tras el descanso los chicos salieron a por todas, este equipo reacciona en los peores momentos y así se hizo notar, comenzamos a ir a 2-3 velocidades por encima del rival, cubríamos toda la pista y eramos agresivos en la zona, presionando a sus 2 mejores jugadores y atentos a robar balones, las faltas y el físico no nos dió para más.
Entramos 8 abajo al último cuarto, sin piernas y con problemas de faltas y eso el rival lo aprovechó, su defensa sólida y un rebote arrollador nos mermó la moral y no pudimos reaccionar. El desorden era máximo, no había circulación de balón y todo lo que hicimos en el 3º ni quisimos ni pudimos hacerlo en el 4º.
Finalmente derrota abultada y un durísimo golpe para los chicos que curraron y deseaban este objetivo con muchas, tal vez demasiadas, ganas.

Ahora toca seguir trabajando, haciendo que sean mejores jugadores, enseñándoles nuevos conceptos como los bloqueos y prepararlos para 2 años cadetes donde el nivel crecerá.
DESTACADOS: Daniel Martín con 17 puntos y Jaime Arsuaga que pidió jugar aún sabiendo que no podía.
    VILLALBA   52
78   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA52
DISTRÍTO OLÍMPICO78
05-03-2016
El físico nos desborda
 
Esta semana ha sido una semana irregular. El lunes fue un entrenamiento flojo debido a el frío, la baja de Javi y la decepción arrastrada por la derrota del sábado. El miércoles subimos el ritmo y, aunque no hubo claridad táctica, si hubo intensidad que es lo que se buscaba principalmente y el viernes fue más dosificado ya que el sábado jugábamos a primera hora. Una semana donde nos centramos mucho en el tiro, en agresividad y control defensivo y buscar poste bajo a nivel ofensivo.

El partido fue como en parte se esperaba, con Javi entrenando solo el viernes y con las bajas de Yago y Moisés nos enfrentábamos contra el líder del grupo y se notó. Un rival muchísimo más físico y que a un ritmo alto toman mejores decisiones que nosotros, el rebote fue nuestro mayor problema, pasándonos por encima en cada lucha y sin opciones de correr.
Los 3 primeros cuartos fueron muy similares, encajando 20 puntos por cuarto y nosotros sin llegar a los 15 por lo que la diferencia era irremontable en 10 minutos pero...este equipo siempre lo da todo. Un último cuarto de escándalo, el resultado fue empate pero las sensaciones fueron muy positivas, conseguimos jugar a un ritmo altísimo, se luchó y peleó ferozmente y hasta se vieron pases extra para tiros liberados, pudimos contraatacar y circular en balón frente a los suplentes del rival y acabar el partido de forma honrosa.

Resultado similar a la ida(-26) en un partido donde rotamos mucho ya que nuestra final es el próximo sábado frente San Viator, quien gane jugará playoffs y para ello jay que hacer 3 sesiones de entrenamiento sobresalientes.
DESTACADOS: Miguel con 14 puntos y el último cuarto de los chicos.
C.R.E.F. HOLA!   63
47   VILLALBA    
C.R.E.F. HOLA!63
VILLALBA47
27-02-2016
Las bajas nos pesaron mucho
 
Tras un fin de semana de ensueño llegaron las consecuencias del esfuerzo de los chicos. Toda la semana con Moisés, Pablo y Álvaro y para culminar Javi también para el partido.
Con la ayuda de los preinfantiles conseguimos hacer entrenamientos dignos pero no fueron los mejores y necesitábamos que lo hubieran sido. Estuvimos trabajando el ataque de espacios ya que nuestro rival del sábado defiende muy cerrado, seguimos trabajando gestos de poste bajo y tempos de juego para coordinarnos más como equipo y aprovechar los resquicios.
En defensa seguimos buscando la concentración y cambio de chip de nuestras defensas BLANCO y NEGRO y el cierre de rebote.

Y llegó el partido, una guerra con 4 bajas y la ayuda de Miguel del preinfantil contra CREF.
EL partido comenzó de la peor manera posible, un 1º cuarto horroroso donde nos pasaron por encima solo con intensidad y agresividad, necesario en una guerra, no lo vimos venir y lo pagamos caro(27-11).
LOs siguientes 30 minutos fueron similares entre sí, partido de altibajos donde a veces conseguíamos reducir ventajas y jugar con ritmo a favor y otros minutos donde ellos aprovechaban nuestros errores y atacaban nuestro rebote. EL cansancio se nos notó mucho también en el acierto, no encestamos desde perímetro(fundamental para ganar) y fallamos canastas sencillas que nos hicieron sentir impotencia de no poder remontar. Finalmente el -16 del 1º cuarto fue el -16 del partido.

Ahora toca recuperar a los chicos y prepararnos para otras 2 guerras cruciales en nuestro sueño de playoffs.
DESTACADOS: Daniel Martín con 13 puntos y Miguel Perpiñán por su 1º canasta con los mayores y dejar grandes destellos de calidad.
    VILLALBA   67
58   SAN VIATOR
VILLALBA67
SAN VIATOR58
21-02-2016
Fin de Semana para Recordar
 
Tras la victoria del sábado frente a Coslada tocaba partido aplazado contra San Viator, ni 24 horas de descanso y encima con un calentamiento mucho más breve debido al partido anterior.
Segundo partido y segunda final, no conocíamos absolutamente nada de nuestros rivales pero la idea era clara: "El esfuerzo nos da la vida".

Y el partido comenzó igual que el día anterior, nuestros contrincantes empezaron por delante pero con rentas mínimas que conseguimos remontar para acabar el 1º cuarto un punto por encima. El 2º cuarto fue peor, bajamos la intensidad y concentración defensiva, permitiendo contraataques y canastas en transición sencillas y dejando que nos remontase y se fueran 4 arriba al descanso.
Y empezó la 2º parte, y de nuevo los chicos reaccionaron como campeones, un orgullo y una agresividad increíble haciendo que el rival se acobardase y perdiese los nervios(2 antideportivas), nosotros como un martillo no paramos de correr, defender, robar y rebotear, todos aportando con gestos técnicos y tácticos a la perfección, un parcial de 21-6 y remontamos de nuevo pero...esto no había acabado ni mucho menos. El último cuarto empezamos demasiado tranquilos y nos recortaron diferencias, tras un tiempo muerto el equipo reaccionó, tuvimos más calma y cabeza que el sábado y guardamos la diferencia en torno a los 10 puntos y lo finiquitamos con un triple de Jaime, otros 2 libres de Santi y una canasta de Dani dejando sin opciones al rival.

Conclusión: Nuetsro equipo es mejor de lo que ellos mismos piensan y cuando se lo creen y lo demuestran el disfrute es máximo. ORGULLO VILLALBINO.
DESTACADOS: Daniel Martín con 22 puntos siendo rey de las zonas y nuestra preparadora física Angela por un trabajo con los chicos extraordinario.
    VILLALBA   65
59   COSLADA
VILLALBA65
COSLADA59
20-02-2016
Quien sigue y sigue la CONSIGUE
 
Semana crucial para nuestras posibilidades de entrar en playoffs, 2 duelos con rivales directos en casa y con mucha hambre de dar ese paso más.
Los entrenamientos no han sido excesivamente exigente de ritmo pero si detallistas en movimientos tácticos defensivos y gestos técnicos ofensivos, los chicos estuvieron concentrados a pesar del frío y aprovecharon el tiempo. A nivel defensivo trabajamos las fintas y ayudas cortas para nuestra defensa "blanco", a nivel ofensivo usamos otro gesto del bote llamado coloquialmente "paradiña". Tuvimos la baja el lunes de Dani y Luis y el miércoles la de Miguel y Moi pero cuando estuvieron y el resto estuvieron a la altura.

Sobre el partido teníamos muchas condiciones nuevas y algunas en contra como la hora (16:30), primer partido jugado en el Colegio Cervantes y unos rivales que nos apalizaron en la ida atacando nuestros puntos débiles pero...esta vez no fue así.
Fue un partido durísimo, intensidad extrema e igualdad máxima, ellos comenzaron por encima en el marcador pero con pocas diferencias, el partido estaba en detalles de acierto y despistes defensivos(31-33 al descanso). Tras el descanso dimos ese paso más, a nivel defensivo cometimos muy pocos errores y en ataque fuimos más equipo y agresivos(28 libres tirados), tuvmimos problemas de faltas de jugadores con más minutos pero los "suplentes" respondieron a las mil maravillas. Los últimos minutos fue una locura de nervios de ambos equipos con pérdidas de, nunca mejor dicho, infantiles pero los libres de Santiago Ruiz finiquitó el partido y selló la victoria.
DESTACADOS: Jaime Arsuaga, Germán Barrio, Álvaro Testera, Yago Sanchez, Daniel Martín, Pablo Marcos, Santiago Ruiz, Luis Barroso, Miguel Marcos, Javier Martín, Rodrigo García y Moisés Montoro.
TORRELODONES   67
46   VILLALBA    
TORRELODONES67
VILLALBA46
13-02-2016
El despertador sonó tarde
 
Semana donde recuperábamos a Rodrigo tras su lesión de dedo y donde hemos empezado a trabajar movimientos de mano a mano pero ya a nivel táctico en 5vs0 y ver otras opciones de pase por si el concepto no sale, es decir, involucrar a los 5 en un concepto de 2vs2. A nivel defensivo seguimos apretando líneas de pase y empezamos a trabajar en 2vs2 ayudas de lado fuerte para ir preparando nuestra segunda defensa individual. A nivel técnico volvimos a meter recursos de manejo de balón y pase pero siempre priorizando el tiro ya que es el momento clave para un buen desarrollo de el lanzamiento y quitar vicios.

Sobre el partido empezamos la vuelta del grupo contra nuestro vecino Torrelodones, un equipo muy compacto atrás, con piernas para correr y con un jugador(el 10) desequilibrante y dificilísimo para defender. El partido empezó a las 9:30 de la mañana pero nosotros no aparecimos hasta el final del 2º cuarto, el resto fue un entrenamiento de ritmo para el rival, nos arrasaron en contraataques y rebote ofensivo, algo que está más que trabajado pero que nuestra intensidad y concentración fue nula.

Tras los atisbos finales del equipo en el 2º cuarto llegó el descanso y nos vino bien, aunque perdimos a 2 jugadores para esos 20 minutos( javi por un dedo de la mano y Moi por un golpe en la rodilla). Salimos mejor en defensa de balance y en ataque elaboramos más, haciendo que su defensa se desgastase y encontrando buenas situaciones de tiro o penetración, aún así su número 10 y su 12 nos hacían daño y ganaban ese cuarto. El último, un clásico villalbino, lo ganamos, el rival se relajó un poco y nosotros en ataque fuimos superiores, moviendo el balón y siendo verticales con buenas decisiones, en defensa cerramos mejor nuestro aro y no les dejamos correr.
Conclusión: 20 abajo al descanso y 21 al final del partido, nuestros esfuerzos no son regulares y hasta que no nos vemos mal no reaccionamos y eso nos quita opciones de ir a ganar el partido.
Lástima también el susto de Miguel en la 2º parte con una torcedura de tobillo, esperemos que estos 3 chicos se nos recuperen para el lunes.
DESTACADOS: Daniel Martín con 10 pts haciendo cosas que no ha hecho en toda la temporada y Jaime Arsuaga por su sacrificio y liderazgo .
06-02-2016
A falta de partido siempre se entrena
 
Esta semana, tras el buen partido del sábado anterior, hemos tenido 4 sesiones de entrenamiento para compensar la ausencia de partido oficial, ya que aplazamos el duelo contra San Viator.
Una semana con la baja de Rodrigo y alguno más dependiendo del día pero que, gracias a los preinfantiles, siempre fuimos más de 10 jugadores en la cancha.
Una semana donde nos hemos centrado en seguir evolucionando el concepto de mano a mano y de poste bajo en ataque y un gran énfasis en la línea de pase para la defensa, ya que vamos a empezar a trabajar 2 tipos de defensa individual, donde una de ellas será muy agresiva a esas líneas de pase.
A nivel técnico seguimos mejorando el gesto del tiro, corrigiendo los "golpes" de muñeca y la firmeza de los hombros, además de la fortaleza mental en los tiros libres, fundamental para progresar en el baloncesto(y en la vida).
El domingo, el día especial, fue un entrenamiento de hora y media donde volvimos a meter un circuito de manejo de balón, como al inicio de temporada, para repasar detalles básicos para seguir mejorando, repasamos movimientos tácticos en 5vs0 y, por supuesto, mucho juego de 3vs3,4vs4 y 5vs5 donde se vé el verdadero progreso de los jugadores.
DESTACADOS: Esta semana nos ayudaron del preinfantil: Miguel, Juan, Jorge y Bosco.
DISTRÍTO OLÍMPICO   82
56   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO82
VILLALBA56
30-01-2016
40 minutos muy largos
 
Semana que comenzamos el lunes solo haciendo preparación física, decidimos no utilizar la pista para tener una reunión de equipo para autocriticarnos(constructivamente) ya que las últimas semanas no habían sido buenas tras el partido de Torrelodones, fue una reunión provechosa y,viendo a posteriori, necesaria para el equipo. Las 3 palabras claves fueron 3 básicas: concentración, intensidad y compañerismo.
El miércoles y el viernes,sin Rodrigo por su lesión de dedo, fueron entrenamientos normales y completos, donde nos centramos en la defensa más agresiva y con mejores colocaciones; en ataque seguimos trabajando el mano a mano y el poste bajo pero ya en situaciones de 3vs3 y 4vs4, situaciones reales.

En cuanto al partido tocaba ir a Distrito Olímpico, cabecill de grupo junto a Torrelodones y rivales de la anterior fase, un equipo muy rápido, compacto y con muchos jugadores participativos que sabíamos que nos darían mucha caña. El partido lo empezamos de maravilla, gran defensa y con acierto de tiro exterior, obligando a pedir tiempo muerto al rival por la sorpresa, a partir de ahí el cuarto se igualó y lo mismo el hasta el descanso(35-30).
El 3º cuarto...fue nuestra perdición, ellos empezaron a usar sus presiones zonales y nosotros, aún sabiendo lo que había que hacer, nos autopresionábamos y poníamos nerviosos, causando pérdidas que este equipo no perdona, 30-9 y partido sentenciado a falta de 10 minutos.
El último cuarto fue como la 1º parte, muy igualada, con rachas de ambos equipos, alto ritmo pero con buenas defensas, rebote igualado y que solo lo perdimos por un punto, acabando los 40 minutos con una diferencia de 26 puntos de desventaja.
Conclusión: Gran cambio de actitud y paso adelante como equipo, falta tranquilidad y paciencia en los momentos delicados y seguir recordando las palabras de la reunión.
DESTACADOS: Javier Martín con 16 puntos y Álvaro Testera que el sábado cumplió 14 años.
    VILLALBA   42
60   C.R.E.F. HOLA!
VILLALBA42
C.R.E.F. HOLA!60
23-01-2016
Semana calcada, resultado calcado
 
COSLADA   67
44   VILLALBA    
COSLADA67
VILLALBA44
16-01-2016
Cosas nuevas pero errores de siempre
 
Esta semana comenzábamos un nuevo ciclo de aprendizaje, hemos empezado a entrenar 2 novedades en nuestro juego: "Mano a mano" y movimientos del poste bajo. Estos conceptos novedosos para nuestro juego los hemos comenzado a trabajar sin oposición, el mano a mano en 2vs0 sabiendo como moverse con y sin balón,que pies mover y que movimientos hacer dependiendo de la situación del balón; sobre el poste bajo los chicos trabajaron en 1vs0 4 movimientos para que vayan conociendo recursos para cuando se dé la situación en partido, también se les mostró una forma de ganar la posición o fijar al defensor para recibir con facilidad. Junto a estas 2 novedades seguimos perfeccionando nuestras 2 debilidades defensivas: balance, centrándonos en la comunicación, y rebote.

Sobre el partido se puede resumir con facilidad, fue un encuentro donde el rival, con total mérito, nos pasó por encima por orden y concentración, nosotros pecamos de impuslvios e individualistas provocando pérdidas en nuestra contra concediendo canastas fáciles, en defensa estuvimos relajados viendo que los contrarios eran inferiores técnicamente, y ese error nos costó el partido, ya que ellos estuvieron acertados y no nos permitieron correr hasta el final el último cuarto.

Conclusión: Ilusionados con ir añadiendo nuevos recursos al juego de los chicos pero debemos tener claro que, si cada partido no se juega al 100% de intensidad y concentración no va a servir de nada todo lo novedoso.
DESTACADOS: Esta vez destacar al rival por ser más EQUIPO que nosotros.
    VILLALBA   56
77   TORRELODONES
VILLALBA56
TORRELODONES77
09-01-2016
Navidades no pesó en ataque pero si en defensa
 
El 23 de diciembre empezaron las vacaciones y los entrenamientos oficiales del equipo pero sabíamos que,si parábamos, tocaría remontar de nuevo y en esta fase no tenemos tiempo que perder.
Por lo tanto conseguimos entrenar el 28,30,3,4 y 8 de enero antes del 1º partido el sábado 9 frente a Torrelodones. Esos entrenamientos los utilizamos para no perder ritmo,tacto y seguir progresando a nivel técnico, exceptuando el 8 nunca fuimos los 12(una media de 8) pero con ayuda de los preinfantiles conseguimos entrenamientos completos donde poder jugar 5vs5 y hacer ejercicios completos de técnica y táctica individual( circuitos de manejo, ejercicios de tiro centrándonos en los pies y mano, toma de decisiones rápidas con restricciones,etc...), por lo que, aunque no fue sobresaliente el rendimiento de los entrenamientos, la actitud de los chicos ya nos sirvió para subir prestaciones.
Y nada más terminar vacaciones(esta semana solo 2 entrenos y sin preparación física) llegaba el 1º partido de la 2º fase contra el vecino, un equipo que juega más disciplinado, con ideas claras y balones hacia un jugador que nos destrozó.
El partido comenzó de la forma idónea, dominando los 2 campos con buena defensa de 1vs1 y penetrando agresivo al aro tras 2-3 pases rápidos, ellos aguantaban por nuestros despistes y rebotes ofensivos que no conseguíamos cerrar como deberíamos pero seguíamos por encima tras los primeros 10 minutos(18-14). EL 2º cuarto...nuestra perdición, como en 2015 estos 10 minutos no hubo prácticamente UB Villalba, ellos subieron líneas y empezaron a usar mucho más su físico y nosotros notando las navidades, provocando no solo bajón físico sino también de concentración, empezamos a jugar a su correcalles y en eso, como toda la liga, nos destroza. Su número 10 empezaba a anotar con facilidad jugando al poste y corriendo transiciones que siempre acababan en canasta bajo aro, parcial de 28-11 y 13 abajo al descanso.
Tercer cuarto clave para ver si había partido o se rompía por completo, la actitud fue mucho mejor que en el cuarto anterior pero no conseguíamos parar a su número 10 y las penetraciones, exceptuando las de Luis Barroso, ya no entraban como en el 1º cuarto, cuarto perdido de 9 y partido prácticamente sentenciado. El último cuarto salió el gran Don que tiene este equipo, el honor, los chicos no se rindieron y subieron un pistón más la intensidad para desfondarse, ellos empezaron a rotar pero sin bajar el ritmo, cuarto disputadísimo donde acabamos ganando de 1 pero no fue suficiente.
Conclusión: El físico es mucho en esta liga y la concentración más aún, si no cerramos rebote y hacemos buenos balances defensivos tenemos muy complicado ganar.
DESTACADOS: Luis Barroso con 14 puntos con grandes destellos ofensivos y Álvaro Testera con Daniel Martín que dieron un pasito más en valentía y decisiones acertadas.
    VILLALBA   36
63   TRES CANTOS
VILLALBA36
TRES CANTOS63
12-12-2015
La concentración gana partidos
 
Esta semana ha sido una semana atípica debido al puente, una semana con solo 2 sesiones de entrenamientos y la mente de los jugadores ya en la 2º fase. Han sido 2 días totalmente diferentes uno al otro en el trabajo técnico: el miércoles trabajamos mucha defensa de cortes,1vs1 y cierre de rebote; mientras que el viernes jugamos mucho 5vs5 y trabajábamos los movimientos del cuerpo al manejar el balón, como fintar para sacar ventaja en cambios de mano y de ritmo. A nivel táctico seguimos igual, intentando que todos entiendan que hay que moverse sin balón y que la toma de decisiones sea rápida y correcta.

El partido contra Tres Cantos ha sido el último de esta durísima fase, una fase que nos ha servido para entender que los resultados del pasado no valen, que el físico es fundamental y que la concentración regular marca la diferencia.
Centrándonos en el partido, empezamos muy bien controlando el ritmo del partido y haciendo las 3 debilidades del equipo durante lo que va la temporada: cerramos rebote, no perdimos balones y aguantábamos el 1vs1, con esto 3 arriba al acabar los 10 primeros minutos. Segundo cuarto empezamos igual, con un partido igualado pero los chicos metidos y acertando en sus decisiones hasta que sucedió...expulsaron al entrenador rival y ahí, en vez de desconectarse ellos lo hicimos nosotros, ellos apretaron con 2vs1 al medio campo y nosotros no reaccionamos y no escuchábamos, eso provocó pérdidas y contraataques y mucha frustración.
La 2º parte no cambió, jugadores se escondieron tras el descanso y otros buscaban la guerra por su cuenta, ellos lo aprovecharon y dispararon el marcador hasta el definitivo -27.

Conclusión: NO SOMOS NADA SI NO SOMOS INTENSOS.
Mencionar a Miguel Perpiñan, primer preinfantil que juega con nosotros un partido oficial debido a las lesiones de Miguel y Pablo y que, aunque no ha encestado, ha tenido momentos muy interesantes.
DESTACADOS: Rodrigo con 11 puntos y Jaime Arsuaga por su comportamiento ejemplar a pesar de su situación personal.
DISTRÍTO OLÍMPICO   82
35   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO82
VILLALBA35
28-11-2015
Lo que mal empieza mal acaba
 
Con una semana floja en intensidad y concentración en los entrenamientos, y aún repasando los movimientos colectivos de ataque...nuestra actuación en el partido ha sido un parón extremo en nuestro desarrollo competitivo respecto a las anteriores semanas.
Un partido donde el rival nos pasó por encima desde el minuto 1 solo por las 3 cosas que no hemos tenido esta semana: INTENSIDAD, CONCENTRACIÓN y RITMO.
El 1º cuarto ya presagiaba lo que nos venía encima: 22-2 en 10 minutos donde ni conseguíamos tirar y en defensa solo recogíamos balones del fondo.
El resto del partido siguió una pauta similar, con destellos en el 2º y 3º cuarto, más el orgullo del final, pero dependíamos prácticamente de si el rival apretaba o no.

Conclusión: Cada minuto de entrenamiento es fundamental para los minutos de partido y, si no asumimos eso, volveremos a la casilla inicial.
DESTACADOS: Germán y Rodrigo por su esfuerzo final.
    VILLALBA   39
60   ARISTOS
VILLALBA39
ARISTOS60
21-11-2015
Segundos cuartos nunca fueron buenos
 
Semana de entrenamientos tranquila y sin novedades a lo trabajado este mes, seguimos practicando las finalizaciones, defensa de 1vs1 y balance defensivo, llegando ya a un nivel aceptable y con expectativas de seguir progresando en nuestra temporada.
El partido contra Aristos era una buena prueba para ver nuestro progreso en defensa ya que nuestro rival ataca nuestras debilidades, equipo rápido, agresivo y compacto y los chicos hicieron un gran partido defensivo pero seguimos sin arreglar nuestra mayor debilidad: REBOTE.
Primer cuarto espectacular en defensa, aguantando el 1vs1 y llegando bien a las ayudas y recuperaciones con agresividad y convicción, esta defensa no la aprovechamos en ataque con pérdidas y tiros demasiado precipitados por lo que acabamos los primeros 10 minutos con un pobre 8-7. El segundo cuarto...volvimos a caer, el rival lógicamente apretó y nosotros reaccionamos tarde, nos metieron un parcial de 10-0 para empezar y de ahí a remolque, una tónica que tenemos que corregir, yo el primero, para poder competir partidos a este nivel.
El último cuarto muy bueno ganando el parcial y volviendo a la defensa férrea pero ya la renta de los 2 anteriores cuartos era muy difícil de recuperar.
Contento por las mejorías del equipo en defensa pero nos falta no perdonar con el rebote y mover más el balón con paciencia pero con iniciativa.
DESTACADOS: Daniel Martín con 10 pts y gran actitud en los 2 campos.
ALCOBENDAS   96
58   VILLALBA    
ALCOBENDAS96
VILLALBA58
14-11-2015
Un buen partido que se nos hizo largo
 
La semana la empezamos con un lunes muy duro a nivel físico y con poco contenido técnico-táctico, repasando nuestras debilidades y tocando ya un poco el tiro como novedad, el miércoles seguimos incidiendo en la preparación física intensa y en cancha mucho ritmo, trabajando finalizaciones poco usuales como traspiés y a pies juntos, tácticamente seguimos buscando espacios y toma de decisiones más ágiles ya que esta liga es muy agresiva y compacta, el viernes nos centramos en jugar mucho 5x5 corrigiendo errores defensivos y ofensivos sin parar el juego ya que sabíamos que el rival pondría mucho ritmo al partido.

Y vaya si lo hizo, llegó el sábado y, a pesar d un inicio de partido malo, hicimos un primer cuarto jugando de tú a tú al rival, con algo novedoso en defensa "DUREZA" que provocó fallos en el rival y poder correr nosotros, rápidas transiciones sacando tiros abiertos y así remontando el cuarto hasta acabar 21-18 abajo. El 2º cuarto volvimos a salir algo más flojo y el rival nos volvió a hacer un parcial importante pero, de nuevo, estos chicos reaccionaron y ajustamos el resultado a 8 puntos y con alguna decisión arbitral que nos habría ayudado a acercarnos más al marcador(44-36).
Y llegó el 3º cuarto, esta temporada el cuarto "malo" siempre fue el 2º y esta vez lo aplazamos al siguiente, Alcobendas apretó y nosotros no reaccionamos, nos acomplejamos en ataque y en defensa solo conseguíamos pararlos con faltas, volvieron a barrernos en el rebote y, sumado a las pérdidas en salida de presión, se disparó el marcador( 66-44). El último cuarto ellos no bajaban el ritmo, nosotros empezamos a notar el cansancio y, a pesar de un gran último esfuerzo, se marcharon más aún en el marcador hasta el resultado final.

Contento porque cada vez aguantamos más y otros jugadores empiezan a aparecer. La peor noticia fue la lesión de Miguel que le dejará un mes de baja cuando mejor estaba, mucho ánimo para él y que se prepare que 2016 va a ser su gran año.
DESTACADOS: Pablo Marcos con 11 pts y Santi Ruiz con 2 triples
    VILLALBA   21
71   ESTUDIANTES
VILLALBA21
ESTUDIANTES71
07-11-2015
Mucho Estu para un mejor Villalba
 
Tras una semana donde seguimos trabajando el contraataque ordenado, rebote y movimiento en ataque como equipo y el bote defensivo de forma individual llegaba la prueba del sábado contra el COCO del grupo, el Estu que sigue sin perder y que en la ida nos cerró acta a mitad del tercer cuarto por lo que nuestro objetivo era mejorar ese resultado.

Y se notó que los chicos también querían, el primer cuarto fue el mejor cuarto de la temporada hasta el momento con una defensa increíble como equipo,cerrando todos el rebote y sin cometer despistes d 1vs1, eso se tradujo en salidas rápidas al contraataque siempre con ventajas numéricas, provocando un tiempo muerto del rival que les hizo reaccionar y, cuando ellos reaccionan y nosotros empezamos a rotar empezaron a comernos terreno y acabar 9-14 el final del primer cuarto.
Y llegó de nuevo el 2º, un 26-0 donde no vimos nada de nuestro equipo y todo del suyo, dejamos de hacer lo que hicimos al inicio y ellos estaban en modo apisonadora por lo que solo esperábamos al descanso para volver a meternos en el partido.
La segunda parte fue similar a la ida, ellos arrasando con una defensa asfixiante y nosotros con bandazos de calidad y orden pero desaprovechando tiros claros y tiros libres que habrían ayudado a maquillar el marcador.
Satisfecho con el resultado ya que esta vez nos cerraron a falta de 2 minutos del final de partido, y contento porque los chicos siguen progresando y siendo valientes.
DESTACADOS: Santiago Ruiz por su defensa, toma de decisiones y valentía para subir el balón ante rivales más grandes y mayores que él.
TRES CANTOS   66
53   VILLALBA    
TRES CANTOS66
VILLALBA53
31-10-2015
Cada vez más cerca
 
Seguimos trabajando las bases de nuestro juego y esta semana no ha sido diferente, entrenamientos de mucho ritmo, preparación física dura y algunas bajas por enfermedad es el resumen de estos 7 días. En los entrenos seguimos mejorando nuestra defensa, cerrando mejor el rebote y defendiendo mejor el 1vs1 y en ataque empezamos a trabajar el contraataque ordenado, seguimos con la técnica individual de bote, salidas y recepciones ý jugando mucho para perfeccionar colocación de espacios, movimientos sin balón y toma de decisiones, todo esto con ayuda de los preinfantiles que nos darán sangre nueva y puro compromiso a un gran grupo.

Y con esto llegó el sábado, partido contra Tres Cantos, un equipo que se está pegando por quedar entre los 3 primeros de grupo con el resto de los rivales(menos Estudiantes que está muy por encima) y con jugadores atléticos y otra nueva torre para el poste bajo.
Comenzamos el partido de forma brillante, mucha intensidad y ritmo que, junto a la sorpresa rival, nos dió una ventaja de 6 pts hasta su tiempo muerto, en ese momento empezaron a buscar a su jugador interior y a seguirnos el ritmo igualándonos al final del primer cuarto(12-12). El segundo cuarto, con las rotaciones y el buen primer cuarto volvimos a relajarnos y ellos lo aprovecharon, parcial de 0-10 y 6 minutos nuestros sin encestar, volvimos a meternos en partido y cogimos su ritmo pero al descanso ya llegaron con 13 de ventaja.
La segunda parte no fue un partido, fue una batalla donde los 2 equipos fueron a muerte, máxima intensidad y tensión que se reflejaba en los fallos fáciles de ambos equipos, Tres Cantos cargaba la zona y nosotros corríamos y buscábamos tiros abiertos para contrarrestar, así durante 20 duros minutos que al final hizo que la diferencia en el marcador se quedará como al descanso.

Por lo tanto derrota 66-53 pero con las sensaciones de que cada vez estamos más cerca del grupo y de lo que queremos jugar, dar la enhorabuena a estos chicos porque no dejan de sorprender a su entrenador.
DESTACADOS: Javier Martín con 18 pts y gran presencia en ambos lados de la cancha y Jaime Arsuaga con 17 pts.
    VILLALBA   62
84   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA62
DISTRÍTO OLÍMPICO84
24-10-2015
El trabajo empieza a mostrar sus frutos
 
Esta semana la empezábamos con una idea clara: mejorar el balance defensivo. Por lo que se ha ido trabajando, metiendo comunicación y buscando la defensa grupal, en ataque nos centramos ya más en el movimiento sin balón y la toma de decisiones a altas velocidades, además de probar 5x5 donde ellos se autogestionan para que vayan aprendiendo a reaccionar.

Con este trabajo llegamos al cuarto partido de la temporada, un rival ya legendario como Distrito Olimpíco venía a Villalba con resultados irregulares pero...esto es A1. Ellos empezaron mucho más intensos y concentrados haciéndonos daño con su jugador nº13 y sin perdonar nuestros fallos con transiciones y penetraciones muy agresivas, nosotros conseguimos reaccionar al final del cuarto con un gran parcial acercándonos en el marcador (20-13). El 2º cuarto fue de nuevo nuestro 2º cuarto maldito, las rotaciones les sentaron mejor a ellos, fueron más intensos, mejor organizados y más acertados, nosotros algo perdidos y con ganas de llegar al descanso para volver a empezar (43-20).

Y sin duda que volvimos a empezar, un 3º cuarto ESPECTACULAR donde apretamos en defensa, en ataque mucho mas ritmo y mucha más decisión que sorprendió al rival, provocamos un tiempo muerto del rival y que volviese a jugar con sus titulares, a partir de ahí...se jugó un cuarto y medio brutal, muchísima intensidad, idas y venidas, muchos golpes y caídas de nuestros pequeños jugadores y acabando un partido con grandes sensaciones de que este equipo puede hacer más, los entrenadores lo creemos y lo más importante, los jugadores lo creen.
DESTACADOS: Jaime Arsuaga con una disciplina envidiable y el motor del gran tercer cuarto del equipo.
ARISTOS   77
45   VILLALBA    
ARISTOS77
VILLALBA45
17-10-2015
Un mal cuarto emborrona toda una buena semana
 
Empezamos la semana sin partido el fin de semana anterior por lo que pudimos aprovechar ese puente para desconectar de la competición y centrarnos en la mejora técnica de los jugadores, además de probar experiencias y simulaciones para ver como se desenvuelven los chicos en situaciones reales y aprender de ellas.
Pero ya en la semana de competición volvimos a la intensidad y concentración máxima, seguimos corrigiendo la defensa y ordenando al equipo en ataque para no tener tantas desventajas tácticas frente a nuestros rivales, ya que esta liga todos sus equipos son compactos y disciplinados.
Tras grandes mejorías llegábamos al partido contra Aristos, un colegio famoso por su cantera y nos demostraron esa referencia. Con un primer cuarto igualado y jugando de tú a tú y con buenas sensaciones teníamos esperanza en sacar la primera victoria de la temporada pero...llegó el 2º cuarto, un cuarto donde volvimos a principio de septiembre, sin balance y con errores en el 1vs1 que ellos, como todo el grupo, aprovecharon para romper el partido( Descanso 45-17).
La 2º parte fue muy positiva, los chicos reaccionaron al despropósito del segundo cuarto y apretamos para intentar reducir esas diferencias y sacando el orgullo villalbino, empatamos el 3º cuarto y perdimos de 5 el último pero sin encajar 20 puntos en ninguno de ellos.
La conclusión es que este equipo va mejorando pero debemos entender que cualquier minuto de desconexión provocará el sufrimiento de la derrota.
DESTACADOS: Germán con su gran nivel defensivo y atención en cada entrenamiento.
    VILLALBA   22
73   ALCOBENDAS
VILLALBA22
ALCOBENDAS73
03-10-2015
El rebote gana partidos
 
Primera semana que entrenábamos los 12 tras la recuperación de Miki de su operación y con las cosas claras para competir en esta durísima liga. Una semana donde hemos trabajado el juego colectivo con muchos más pases y técnicamente más manejo de balón para poder aprovechar nuestra explosividad y rapidez.
Por lo que tras una buena semana de entrenos llegaba el partido contra Alcobendas "A" y las sensaciones no eran buenas de inicio, ellos jugando de memoria y nosotros muy desubicados en defensa y débiles al rebote, ellos con 2-3 oportunidades de tiro en cada ataque y contraataques rápido nos hacía irnos del partido, comenzó la frustración y con ellos pérdidas y malas selecciones de tiro, dándoles más alas al rival para machacarnos sin piedad.
El último cuarto fue similar al de la semana pasada, luchando pero sin orden y con destellos de buen juego debido a la falta de tensión en nuestros jugadores.
Queda mucho trabajo pero sabemos dónde, esta liga es larga y nuestro objetivo aún más lejano por lo que paciencia y confianza para esta gran generación.
ESTUDIANTES   64
13   VILLALBA    
ESTUDIANTES64
VILLALBA13
26-09-2015
Derrota clara contra el "coco" del grupo
 
Empezamos la temporada 2015-2016 con una pretemporada irregular, por viajes y lesiones, que no nos ha dejado explotar todas las horas como queríamos. Una pretemporada con ritmo y centrándonos en el rebote y colocación para construir una defensa colectiva y bien activa; en ataque buscando el orden de espacios y movimientos sin balón para poder explotar nuestras virtudes del 1x1. Todos estos conceptos no hemos podido trabajarlos en los amistosos que teníamos preparados debido a anulaciones de última hora por lo que hoy, en el debut de la temporada oficial contra el Estudiantes A, se nos ha notado y, junto a la clara inferioridad física y de rodamiento, el rival nos ha vencido claramente ya que el rebote de ataque, las pérdidas de balón y sus contraataques nos han pasado por encima. Muy contento de la actitud del equipo ya que los 40 minutos han peleado y han ido a más en confianza para penetrar su dura defensa y atrevernos a correr.
Debut agridulce de temporada pero con expectativas muy jugosas para el futuro.
DESTACADOS: TODOS.