Equipos

U.B. VILLALBA R.JOFRESA LOGROÑO

00IAN CABELLO MATEO
7SERGIO CORTIZO MARTIN
8SERGIO PANTOJA MINGUEZ
9CESAR RUIZ DEIROS
10JORGE SANTOS AMIGO
12IGNACIO SANCHEZ HERRERO
14ERNESTO JUSTICIA PEREZ
15JUAN ROMERAL MASA
16FRANCISCO JAVIER GARCIA GOMEZ
17EDUARDO JAVIER CUBILLO NEVADO
18HUGO GARCIA PEREZ
19MIGUEL PERPIÑA IZQUIERDO
21ROBERTO DURAN SANTAMARIA
23BOSCO PALACIOS GARCIA
71IGNACIO JIMENEZ MASSA
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
2º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
SAN VIATOR   
   VILLALBA    
SAN VIATOR
VILLALBA
22-05-2016
 
    VILLALBA   58
59   SAN VIATOR
VILLALBA58
SAN VIATOR59
14-05-2016
Cuando mereces ganar pero pierdes, cabeza alta.
 
GRAN y completa semana de trabaja en pista como de muy buen ambiente fuera de pista. El martes gran carga de situaciones donde los jugadores tenían que decidir muy rápido, cada vez nos equivocamos menos y acertamos más. El jueves por condiciones meteorológicas tuvimos que volver a entrenar en el pequeño y acogedor gimnasio del María Guerrero e hicimos una gran sesión de fundamentos individuales de manejo de balón, velocidad de reacción, percepción y coordinación oculo-manual. Cada vez ejecutamos mejor, TODOS somos mejores jugadores ahora que cuando empezamos la temporada, porque trabajamos casi siempre lo que y como debemos. El viernes mucho ritmo, 1x1 con y sin balón, tiro y balances defensivos.

El sábado dos de nuestros jugadores debutaron por la mañana con el Infantil A1, Ian Cabello y Jorge Santos, aportando con ilusión a los mayores. Después comimos todos juntos en el planetario y fuimos andando hasta el Cervantes donde animamos un rato a las cadetes 2001 y después jugamos un emocionante y ajustado partido vs San Viator.

Nuestros jugadores han resumido el partido: " Fuimos mejores que ellos, estuvimos a nuestro mejor nivel, competimos con las ideas claras pero estuvimos un poco fallones en ataque y cometimos pocos despistes en defensa que nos costaron caro" Nada más que añadir señorías. Fuimos mejores pero perdimos de 1. Lo bueno? Competimos con nuestros principios, sumamos todos y aún quedan 40 minutos. No será fácil pero podemos hacerlo.

¡ SENTIMOS ORGULLO DE PERTENECER A ESTE EQUIPO !
DESTACADOS: Bosco Palacios, que se muestra cada vez más activo y con mejor actitud en los entrenos y en las facetas defensivas y que tiró del carro cuando el equipo más le necesitaba y asumió responsabilidad en los instantes finales.

Ignacio Jiménez que volvió a entrenar impecable de actitud como ya nos tiene acostumbrados y tuvo un partido muy bueno, con un último cuarto muy inteligente en defensa tapando sus carencias y explotando sus virtudes, haciendo dudar al rival, provocando pasos, pérdidas de balón, dobles, recuperando balones para el equipo, etc. Además se atrevió a lanzar un triple en los instantes finales que no entró, fue valiente para ayudar al equipo.

Jorge Santos, no estando convocado esta semana, superó sus miedos, fue sincero y ayudó todo lo que pudo al Infantil




LA DEHESA   50
40   VILLALBA    
LA DEHESA50
VILLALBA40
07-05-2016
Aprendiendo a sufrir
 
Semana post torneo, donde disfrutamos como enanos conviviendo en equipo, compitiendo con ilusión y desconectando de nuestra rutina en Madrid. Del torneo destacar lo a gusto que hemos estado, el comportamiento ejemplar que han tenido todos los jugadores tanto dentro como fuera de la pista y la convivencia entre nosotros y el resto de equipos del club. Maravilloso hotel en Benidorm, grandes autobuses y muy buena organización. Además nos han dado un premio muy importante, un premio del que muchos se ríen o se lo toman a cachondeo pero un premio que para mi vale bastante más que muchos oros y copas,el premio al juego limpio. Me atrevo a decir que tenemos unos valores muy claros y una filosofía de entender la vida y el baloncesto bastante clara y que la compartimos los 17 miembros del equipo, independientemente de lo que puedan pensar los demás o el ruido que a veces se oiga desde fuera. Los que no quieran darle importancia a que nuestro equipo sea valorado siempre como un ejemplo de deportividad y formación de personas lo mismo deberían revisar sus propios principios y valores #datoconsejo.

Esta semana hemos aprovechado tres días de trabajo y uno no. Durante la semana hemos trabajado a gran nivel e intensidad en entrenos, en técnica individual mucho mucho tiro, pases a una mano, salidas, recepciones y aro pasado. De nuevo casi todo 1x1 y a partir de ahí construimos, balances defensivos y comunicación. Os aseguro que cada día sois mejores jugadores, TODOS, pero debes seguir confiando y creyendo en vuestros entrenadores y compañeros hasta que esto acabe. En el día de hoy, día del partido y aunque hemos pasado la eliminatoria por 3 puntos, La Dehesa ha sido mejor que nosotros, más duros, acertados e intensos, han planteado un partido muy serio que casi nos cuesta el pase y el derecho a seguir jugando al menos otros dos partidos más. Tenemos que ser más fuertes, TODOS, tanto física como mentalmente. Aún así, enhorabuena a los rivales por ponérnoslo tan difícil y a nuestros chicos por el nivel demostrado en los últimos entrenamientos.

Ahora a seguir creciendo juntos.

Un abrazo lobeznos
DESTACADOS: Ignacio Sánchez, le hemos propuesto un reto en el primer cuarto y lo ha cumplido con creces desgastándose y sacrificándose por el equipo. Parece que en las últimas semanas ha vuelto a su nivel habitual del que nunca debió bajar. Sigue 100% concentrado en lo que debes hacer y mejoraras cada día.

Eduardo Cubillo, un tanto despistado durante la semana, pero haciendo una GRAN defensa hoy sobre su mejor jugador, sencillamente de MANUAL, para enseñar en las escuelas. Buen trabajo Edu!
   Vídeo



    VILLALBA   63
50   LA DEHESA
VILLALBA63
LA DEHESA50
23-04-2016
"La suerte para triunfar se llama creer en ti"
 
y creimos y tanto si creimos... y seguimos trabajando entendiendo que el objetivo no es ganar partidos sino formar jugadores inteligentes y completos y personas íntegras y buenas a pesar de todo. Seguimos trabajando duro, mejorando un poco nuestra concentración. Ha sido una semana agradable donde todo el mundo ha estado motivado y ha trabajado a un buen nivel. Priorizamos el trabajo en lo que más falta nos hace ya que tenemos poco tiempo y hay que aprovecharlo bien. Seguimos incidiendo en técnica individual (bote, pies, tiro, pase, coordinación, finalizaciones...) y en la táctica individual tanto "defensiva" como ofensiva (atacamos todo el rato, si tengo el balón para generar rápido una ventaja y ayudar al equipo a intentar meter canasta y si no lo tengo para intentar recuperarlo lo antes posible). En resumen nuestros entrenamientos se basan en ejercicios puros de técnica individual bien en 1x0 o en situaciones reales de juego (ej 3x3 donde solo se pueda pasar a una mano tras bote) y en ejercicios de 1x1 con distintas normas y limitaciones. También estamos dándole algo de espacio y tiempo a incidir en las miniaturas bien con superioridad numérica para el ataque o bien en igualdad. 2x1,2x2,3x2 y 3x3, hacemos bastantes ejercicios de este tipo donde el jugador debe aprender a decidir rápido y bien y en caso de error preguntarle en que y porque cree que se ha equivocado y si sabría darle al grupo una decisión mejor. Las premisas en estos ejercicios son claras: en defensa ver el balón, en ataque tirar si estamos solos y si no estamos solos buscar otra opción.

Dicho todo esto, en el partido salieron las cosas, fue como otro entrenamiento más pero con árbitro (muy muy bueno por cierto, agradecemos su implicación) y marcador. En ataque estuvimos excelsos, moviendo bien y rápido el balón y atreviéndonos a generar y decidir a altas velocidades consiguiendo anotar 6 triples (record de la temporada), parecíamos los hermanos Splash, lo más bonito es que los 6 triples fueron de 6 jugadores diferentes y que todos estaban bien tirados, tanto técnica como tácticamente. El equipo se mostró seguro y atrevido en ataque y disfrutó con el balón. Sin el balón como bien dijo Bosco el martes "no estuvimos ni a la mitad de nuestro nivel" y es que aunque por momentos del encuentro tuvimos una buena presión y gran control del balance defensivo nuestro 1x1 fue flojo y expectante en vez de duro y valiente y nuestras ayudas un tanto decadentes ya que no veíamos el balón todo el rato.Del rebote casi que no vamos a hablar para no estropear esta magnífica semana...

Aún así buen partido en líneas generales que ayuda al equipo a seguir disfrutando con ilusión y lo que es más importante le mantiene con opciones de seguir compitiendo al menos dos semanas más si conseguimos mantener nuestra renta en el partido de vuelta y pasar la eliminatoria.

Ahora con muchas ganas de seguir disfrutando y aprendiendo todos juntos, mañana rumbo a Benidorm de torneo... seguiremos informando!!
DESTACADOS: Javier García, excelso! Se merecía un partido así, en su primera temporada en federado le estamos exigiendo casi por encima de sus posibilidades, pidiéndole que haga muchas cosas en poco tiempo, gritándole, presionándole , no pasándole ni una... y él esta aguantando bien y esforzándose dia a dia por mejorar y ayudar al equipo, lo valoramos. Últimamente esta animando más que nunca a los compañeros y haciendo las cosas cada vez mejor, con cabeza y eficacia. Tuvo un primer cuarto espectacular, anotando, asistiendo, reboteando... y un tercer cuarto muy correcto en defensa, felicidades Javier!

También los tres no convocados, su trabajo es clave. Tanto Ignacio, Ernesto como Eduardo aún sabiendo que el sábado no iban a jugar entrenaron a buen nivel haciendo crecer al equipo. Esto dice mucho de la actitud de nuestros chicos, aquí nadie se relaja independientemente de que vaya a jugar o no.




    VILLALBA   50
68   SAN VIATOR
VILLALBA50
SAN VIATOR68
16-04-2016
No eres lo que logras, eres lo que superas
 
Tras una semana muy buena de trabajo donde hemos seguido trabajando técnica y táctica individual la mayoría del tiempo, el sábado llegamos al último partido de la fase con la conciencia tranquila, los deberes hechos y la capacidad para aplicar en competición lo trabajado durante los entrenamientos. Cada vez nos hacen menos contraataques, cada vez arriesgamos, creemos y aguantamos mejor en el 1 contra 1, cada vez estamos más concentrados en el lado débil, cada vez perdemos menos de vista el balón cuando defendemos, porque recordad que cuando defendemos atacamos. Pero es que a demás cada vez tenemos más recursos para atacar el aro, cada vez tiramos mejor, no solo técnicamente sino que también elegimos mejor cuando tirar, cada vez nos quedamos menos mirando a ver que se inventa el del balón e intentamos ser ofensivos sin balón y generar opciones que ayuden al equipo, etc, etc, etc

Todo esto y mucho más no es fruto de un día, ni de una semana sino de horas y horas de trabajo y del compromiso y esfuerzo que habéis mostrado durante todo lo que va de temporada los 15 y del que seguro mostrareis hasta que esto acabe. Se que hemos quedado últimos, no hemos ganado ningún partido en semanas, se que venimos de quedar primeros en la primera fase y se que habéis tenido que convivir con la rabia y la frustración porque a nadie le gusta perder ni verse superado pero debéis quedaros con el párrafo anterior, con el esfuerzo realizado, con la familia, el EQUIPO y saber lo que habéis mejorado todos. Debéis amar este deporte aun cuando los resultados no acompañen y disfrutar del camino aun cuando este lleno de piedras.

Quiero felicitar a mis jugadores, pero también a los rivales. Nos hemos ganado el derecho de competir contra los mejores de Madrid de nuestra edad y eso nos ha hecho mejorar mucho. Gracias por complicarnoslo tanto a Agustiniano, Las Rozas, Pinto, Villa de Valdemoro y San Viator. Mucha suerte en lo que queda.

También felicitar a los jugadores de Agustiniano Gonzalo Luque y Rodrigo Ortega, a David Robla de Las Rozas y a Hugo González de Valdemoro por su convocatoria con la selección 2003 de Madrid para el tradicional torneo de Tres Cantos. Os lo mereceis. Jugar contra vosotros a sido un reto muy bonito.
DESTACADOS: TODOS y cada uno de los 15 jugadores 2003 que tenemos la suerte de tener en UB Villalba este año. Gente entregada, que lucha hasta el final, gente con carácter, capaz de jugar con lágrimas en los ojos, gente que celebra un 2+1 como si hubiera ganado la Champions aun cuando va perdiendo de 20 y queda un minuto para el final. Gente que quiere entrenar siempre, gente que se enfada cuando no salen las cosas pero que sigue intentándolo con todo lo que tiene, gente que anima a otros equipos con ilusión, gente que no discute con el árbitro sino que respeta y valora su trabajo, gente que se levanta a las 7 de la mañana un sábado para ir a Rivas a animar a su equipo aunque no este convocado, gente que dice lo que piensa, gente que piensa lo que dice, esa gente, gente de fiar. GRACIAS EQUIPO!!





VILLA DE VALDEMORO   85
51   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO85
VILLALBA51
09-04-2016
"Es el trabajo el que engrandece el alma, no el resultado"
 
Le cojo la frase del titular de esta semana a Beto Cruz, un buen amigo y prepa de las Rozas con el que en este caso no puedo estar más de acuerdo. Por estos meses, acercándose el final de la temporada todo el mundo habla de competición, de playoffs, de resultados, de "solo vale ganar"... Todo eso esta "muy bien" pero no debe obsesionarnos ni distraernos tanto, no se puede pensar ni hacer creer a un grupo que el trabajo de todo un año ha sido en balde solo por quedarte sin playoffs, o caer en octavos, o en cuartos, o en la final4. La gente se obsesiona mucho con el día del mini y algunos se lo transmiten así a los niños generando más ansiedad que motivación sin darnos cuenta que el día del mini es cada sábado, que ganar no es solo lo que pone en el marcador cuando termina el partido. Ganar en formación debería ser trabajar y formar como si cada día fuera el último independientemente de los resultados, esa es la única victoria que debe obsesionarnos y estamos convencidos de que si lo hacemos así el resto de victorias terminaran llegando tarde o temprano.

Y os cuento todo esto, porque eso ha hecho nuestro joven y entregado equipo esta semana, volver a trabajar como saben, emplearse más que en episodios anteriores y poco a poco reengancharse al ritmo que nunca debimos perder. Vamos últimos de grupo sin opciones de meternos en los ansiados playoffs a falta de una jornada. Esto no es que nos de igual, queremos ganar pero no nos obsesiona. Somos competitivos cuando entrenamos como esta semana, somos competitivos cuando nos vamos a casa agotados pero satisfechos, somos competitivos cuando peleamos cada balón sin miedo dando igual si vamos 2 arriba o 30 abajo, somos competitivos cuando nos esforzamos por hacer las cosas que peor se nos dan, cuando queremos aprender, somos competitivos cuando somos creativos sin miedo al error, somo competitivos cuando luchamos juntos hombro con hombro por mejorar individual y colectivamente, somos competitivos cuando no juzgamos sino que damos ejemplo de como se deben hacer las cosas.

Por tanto, enhorabuena equipo, esta semana hemos vuelto a perder de 34... pero hemos competido muy bien.¿Nos conformamos? la respuesta esta en nuestras acciones, en nuestro entreno de hoy, hay que seguir.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Margarita Ibañez, esposa de Juan Martín Caño, nuestro actual presidente de la FBM al que mandamos un fuerte abrazo. Aunque empezamos con un 0-6 de parcial con un equipo que salió enchufadísimo comandado por nuestro capitán, Villa de Valdemoro se mostró muy fuerte en el rebote y superior en casi todos los emparejamientos físicos, aún así valoro el esfuerzo de mis jugadores peleando hasta el final y jugando cada vez mejor en ataque superando los 50 puntos con muy buena toma de decisiones. Felicitar a Ricardo Gómez y Carlos Fuentes por la mejoría que he visto en el equipo respecto a la primera vuelta y desearles mucha suerte en lo que resta de temporada. Espectacular también el partido que realizó Hugo González, otro de los jugadores dominantes de la categoría. Cada vez es capaz de hacer más cosas y eso nos supone un reto a nosotros para intentar pararle.
DESTACADOS: Hugo González de Villa de Valdemoro porque cada vez sabe hacer más cosas y eso tiene muchísimo mérito viendo lo grande que es. Puede atacar de cara y botar sin problemas.

Miguel Perpiñá y Hugo García por acompañar al equipo en todo momento aun no estando convocados.

Los padres del equipo que viendo el retraso del bus y que se nos complicaba llegar en hora al partido no dudaron en ofrecer poner sus vehículos particulares para desplazar a los jugadores.

Ernesto Justicia porque se mostró muy activo y concentrado tanto en banquillo como en pista tomando un buen número de decisiones acertadas en ataque y sumando para el equipo.

Ignacio Sánchez y Jorge Santos porque les cayeron más faltas de las merecidas y siguieron con la cabeza en el partido, como hemos entrenador, demostrando un control emocional que ya quisieran muchos seniors y porque fueron valientes en el tercer cuarto queriendo jugar, teniendo la opción de elegir no salir hasta el último cuarto, arriesgándose a ser ambos expulsados (estaban con 4 personales)

Bosco Palacios por el esfuerzo defensivo que hizo, cada vez esta mejor atrás, intuitivo, activo e intenso consiguió recuperar un montón de balones para el equipo sacrificándose tanto a la defensa del jugador con balón como sin balón.




    VILLALBA   31
74   LAS ROZAS
VILLALBA31
LAS ROZAS74
02-04-2016
Las malas épocas son buenas para los fuertes
 
Vuelta a nuestra adorada rutina, la que más nos gusta, la que más motiva...¿o no?

Tras 12 días de vacaciones, reanudamos los entrenamientos con el siguiente propósito de objetivos para esta semana:

MARTES: entreno de ritmo para soltar piernas y volver a la realidad de nuestro equipo tras el parón. Intensidad y decidir rápido.

JUEVES: hora y media de técnica y táctica individual. Mucho manejo de balón, mucho volumen de tiro, y bastante 1x1.

VIERNES: conceptos tácticos, espacio al balón, pasar y generar, penetrar mirando, ser peligroso sin balón, conceptos de balance defensivo ...

SÁBADO: divertirnos y competir en casa contra CB Las Rozas, un gran equipo.

Esto sobre el papel queda muy bonito en la libreta de un entrenador y en la cabeza de los jugadores, pero de nada sirve decir que vamos a hacer algo y no ser capaces de demostrarlo. Hemos ido durante toda la semana de más a menos, haciendo un entreno correcto el martes, ni mucho menos de nuestro mejor nivel y tirando literalmente a la basura los otros tres días de trabajo salvo momentos puntuales. El jueves y el viernes costaba trabajar ya que, no se bien porque motivo, nuestra cabeza estaba en otro sitio, tal vez en las Maldivas o en las Bahamas como bien apuntaba un compañero entrenador el otro día. Por tanto, el sábado todo esto se vio reflejado en la pista contra un equipo que es físicamente y tácticamente muy superior a nosotros y que nos pasó por encima en los tres primeros cuartos. Una vez más y tirando del orgullo que nos caracteriza los últimos diez minutos de la semana decidimos recuperar nuestra seña de identidad y ponernos el mono de trabajo consiguiendo perder el cuarto solo de dos puntos.

Hablaba el sábado con un GRAN entrenador que no siempre se juega como se entrena. Por ejemplo, mi nacional entrenó con bajas y sin ritmo la semana pasada y de repente con solo 9 jugadoras fue capaz de competir 40 minutos de gran nivel en Arganda contra un equipo a priori superior. En nuestro caso no fue así, competimos contra las Rozas como entrenamos durante la semana, sin alma.

Otros usaran las torrijas o las vacaciones de excusa, nosotros no, bajo ningún concepto. Ni el parón de semana santa, ni el nivel del rival, ni los resultados en esta fase, ni ningún golpe puede justificar un bajón en el rendimiento. EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA.

Debemos asumir que no hemos sido capaces de trabajar a nuestro nivel y aprovechar al máximo cada semana que queda.

Confiamos plenamente en nuestros jugadores y sabemos lo que ha costado llegar hasta aqui, pero no queremos tirar lo que queda ni bajar los brazos justo ahora. Es el momento de demostrar de que pasta estamos hechos.



DESTACADOS: Miguel Perpiñá, impecable de esfuerzo, intensidad y colocación en defensa. Le toco bailar con uno de los mejores jugadores de la categoría, Pablo de Asis, y pudo pararle con bastante eficacia. Defendió con todo el cuerpo y con seguridad.





PINTOBASKET   62
38   VILLALBA    
PINTOBASKET62
VILLALBA38
12-03-2016
La fuerza del lobo esta en la manada
 
Comenzábamos la semana recuperando a Roberto después de 15 días tocado con una infección y muy ilusionados por seguir trabajando y creciendo juntos, con ganas de pelear hasta el final. El objetivo primordial es que los resultados y las derrotas no nos nublen la mente y entendamos que es ahora cuando tenemos que demostrar que somos una familia. Sinceramente, creo que en líneas generales lo estamos consiguiendo.

Trabajamos la toma de decisiones a toda velocidad, la ocupación y el respeto de los espacios y mucha técnica individual de pase en estático y en dinámico + finalizaciones, volumen de tiro y muchísimo trabajo de 1x1 tanto detalles defensivos (negar centro, orientar al jugador, línea de pase, atacar el balón, actividad de manos, defender con todo el cuerpo...) y detalles ofensivos (bote agresivo viendo lo que pasa, control del defensor, atacar sus debilidades, ser capaz de generarse tiros, ser vertical...)

El jueves, viernes y sábado sufrimos la baja de Ignacio Sánchez que cayó enfermo con fiebre. Aún así pudo subir el miércoles a ayudar con el Infantil.

El sábado nos dimos un viajecito hasta Pinto (confusión de pabellón incluido, nosotros queríamos jugar en el bueno ;) ) para luchar y competir un partido con entrega y grandes mejorías cuyo resultado final creo que no refleja para nada el gran trabajo que hicieron nuestros chicos. Antes de comenzar dimos las siguientes premisas

EN ATAQUE:

- NO TENER MIEDO
- JUGAR EN EQUIPO
- ANIMAR AL COMPAÑERO CUANDO FALLE

EN DEFENSA

- ATACAR
- COMUNICARNOS
- AYUDARNOS

Me fui muy contenta a pesar del resultado y de la derrota porque creo que todos los jugadores intentaron llevar a cabo estas seis premisas. Hicimos un buen primer cuarto queriendo balón en defensa y compartiéndolo en ataque aunque con poco acierto en las finalizaciones (11-6), seguimos trabajando duro atrás en el segundo (25-14) y tras el descanso sufrimos un apagón momentáneo de concentración que nos costó caro en el marcador. Ellos nos castigaban con el rebote ofensivo al ser más grandes y presionando tras canasta. Perdimos como cuatro balones seguidos en la misma situación y hubo que parar el partido desde el banquillo, dibujar una pequeña salida de la presión 2x1 en la pizarra y, para sorpresa de todos, llevarla a cabo en la pista a la perfección, gracias chicos! En el último cuarto y con las bajas de Ernesto Justicia por expulsión y Miguel Perpiñá por lesión no bajamos los brazos y volvimos a sobreponernos a los problemas haciendo una gran defensa, felicitar especialmente a Bosco que apretó el balón como le venimos pidiendo desde hace semanas y se mostró también efectivo en ataque y con un 2+1 espectacular y un triple de "Chacho" que bajó con nieve conseguimos ganar el cuarto (12-8) e irnos con buenas sensaciones a casa.

El domingo seguimos haciendo piña y fuimos al Palacio de los Deportes a ver el Real Madrid- Andorra, festival anotador del mejor equipo de Europa del que todos disfrutamos.

Estamos orgullosos de la entrega y del trabajo de nuestros jugadores.

"Pues es el lobo la fuerza de la manada y la fuerza del lobo está en la manada."

DESTACADOS: Sergio Cortizo, se lo merece, no porque estuviera muy acertado seleccionando y anotando tiros (10 puntos) sino porque estuvo muy concentrado moviéndose con bastante criterio con y sin balón y aportando en defensa, nos alegramos todos muchísimo por él.

Ernesto Justicia, fue expulsado por 5 faltas en el segundo cuarto (en esta categoría no se pueden hacer cambios salvo en el último cuarto) y aún así no agachó la cabeza en ningún momento sino que estuvo en el banquillo dejándose la voz animando a sus compañeros todo el partido. Ernesto es un jugador entregado con su equipo y que respeta muchísimo a todos los miembros del equipo, actitudinalmente es un ejemplo a seguir.

Jorge Santos, tiene carácter, le da igual el tanteo y si las esta metiendo o no, siempre se va a partir la cara por el equipo, siempre... Además podría dar un clínic defensivo cuando quiesiera y valora muy positivamente el trabajo de los compañeros cuando hablamos los martes de los partidos.

Felicitar también a Perpiñá y Palacios por el paso al frente que han dado en la faceta defensiva, deben seguir trabajando en esta línea.




    VILLALBA   23
73   AGUSTINIANO
VILLALBA23
AGUSTINIANO73
05-03-2016
Juntos hasta el final pase lo que pase
 
Comenzábamos la semana con la sensación de que teníamos el deber y la voluntad de borrar la imagen que dimos el sábado pasado en San Viator bajando las brazos antes de tiempo y rindiendonos, algo con lo que no nos sentimos para nada identificados.

El lunes asistí a una charla muy enriquecedora del psicólogo y entrenador Angel de Juanas donde también acudieron algunos padres y madres del equipo.

El martes hicimos un buen entrenamiento de mucho ritmo y siguiendo con el trabajo de respetar los espacios.

El jueves incidimos en nuestro trabajo de manejo de balón, preparación física aplicada en pista y volumen de tiro y finalizaciones.

El viernes trabajamos el 1x1 con limitación de espacios, el balance defensivo, la presión al balón en 2x1, el tiro y el pase en carrera, estuvimos intensos y bastante concentrados.

Hoy sábado nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de nuestra categoría en lo que a táctica, intensidad y físico se refiere. Con un Rodrigo Ortega espectacular que ha anotado 33 de los 74 puntos de su equipo en 28 minutos de juego, muy superior físicamente, con gran acierto y muy complicado de defender para nosotros. Es un jugador determinante en la categoría.

Antes de empezar el partido hemos hablado de dos aspectos tácticos, cerrar el rebote y atacar en equipo, pero sobre todo hemos hablado de valores:

Las premisas eran claras hoy:

"SONREIR", "DISFRUTAR", "RESPETAR", "ESFORZARSE"

La de sonreir cuando un equipo te esta cerrando acta es complicada pero creo que el resto las hemos hecho lo mejor que hemos podido, hoy no pienso que mi equipo haya bajado los brazos, creo que hemos ido de menos a más peleando hasta el final y compitiendo muy bien el último cuarto.

Debemos entender que tenemos que luchar juntos cada segundo en entrenamientos y partidos, que no podemos obsesionarnos con ganar ya que es algo que no depende exclusivamente de nosotros y que cuando las cosas no salen no debemos hacer la guerra por nuestra cuenta sino seguir actuando como un equipo.

Se que a veces el entorno no nos lo pone fácil o que los rivales no lo hacen pero nosotros estamos aquí para formar personas a través del baloncesto.

El baloncesto es sencillo somos nosotros los que a veces lo complicamos. La grada ANIMA, los árbitros PITAN, los entrenadores ORIENTAN y CORRIGEN y los jugadores JUEGAN y DISFRUTAN, y todos absolutamente todos, nos equivocamos unas veces y acertamos otras pero el ESFUERZO es innegociable.

Hay que seguir entrenando y jugando con ilusión y ganas para seguir creciendo como personas y jugadores y pelear los 4 partidos que nos quedan en esta fase.

Ánimo grupo!

PD: gracias a Rober e Ian por venir a animar y dejarse la voz en su día "libre"
DESTACADOS: Ignacio Jiménez alias "Chacho": esfuerzo, compromiso, autoexigencia, compañerismo, carácter.

Sergio Pantoja: ha intentado los 20 minutos que ha estado en pista hacer constantemente lo que le hemos pedido después de una buena semana de entrenamientos. A seguir en esta línea ascendente y no relajarse.

César Ruiz: el eterno capitán nunca se rinde, entrenamiento espectacular del viernes y hoy dando la cara atrás, luchando y presionando hasta el pitido final.






SAN VIATOR   57
42   VILLALBA    
SAN VIATOR57
VILLALBA42
27-02-2016
Lo que el viento se llevó
 
Por fin, tras varias semanas de irregularidad, volvimos a hacer tres entrenos de gran calidad, concentrados y con bastante rigor tanto técnico como táctico. El martes un buen trabajo físico, mucho tiro y conceptos de juego sin balón. El jueves técnica individual de pase y más volumen de tiro, y el viernes mucho 1 contra 1 limitando espacio y trabajando tanto en carrera como desde estático. Terminamos la semana jugando casi 20 minutos de partido entre nosotros a buen nivel. Agradecer a Miguel Perpiñá que el viernes entrenara con los mayores y que el sábado subiera con ellos en su día de descanso. Animar a Roberto Durán, que esta de baja, a que se recupere lo antes posible, te echamos de menos y lamentamos no haberte podido dedicar la victoria.

El sábado podríamos haber rematado la faena en la aireada pista de San Viator pero no nos dio la gana. En un partido con muchísimos errores y falta de concentración por parte de ambos equipos nos llevamos la primera parte gracias a un segundo cuarto donde si estuvimos activos y haciendo nuestro baloncesto (16-23). Pero nada más empezar la segunda y tras recibir un parcial decidimos bajar los brazos y desconectar del partido, nos rendimos mucho antes de que el árbitro pitara el final y jugamos 20 minutos sin alma ni actitud . Debemos asumir nuestra responsabilidad, preguntarnos si esta la imagen que queremos dar, aprender del error y olvidarlo cuanto antes.

Hemos hecho una primera vuelta lejos de nuestro mejor nivel en los momentos de competición y un tanto irregular en los de entrenamiento, la parte positiva es que aun queda bastante temporada y tenemos cinco partidos para intentar darle la vuelta a la situación y terminar la segunda vuelta con las sensaciones opuestas a las que sentimos todos el sábado.

Cabeza alta y a sudar la camiseta.
DESTACADOS: El viento de San Viator pareció llevarse nuestras ganas de demostrar lo mucho que amamos el baloncesto.
    VILLALBA   61
71   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA61
VILLA DE VALDEMORO71
20-02-2016
"Gracias por entrenar, seguid insistiendo"
 
Nuestro titular de esta semana es una frase del gran Pepu Hernández, un entrenador campeón del mundo cuyo mensaje es siempre que el esfuerzo y el disfrute del camino es bastante más importante que el resultado final.

Creo que esta filosofía debe ser nuestra seña de identidad, nuestro ADN y corregidme si me equivoco pero creo que todos, yo incluida le dedicamos tantas horas, esfuerzo y sacrificios al baloncesto con el objetivo principal de DISFRUTAR. No se puede disfrutar si uno no se deja todo en la pista, si uno no es buen compañero con una actitud ejemplar y deportiva, no se puede disfrutar sin sudar la camiseta, sin dar el 100% independientemente de que día de la semana sea, de los minutos que este jugando, de lo acertado que me encuentre ese día o de lo que marque el marcador. Por eso os doy las "gracias por entrenar, seguid insistiendo"

Esta semana, a pesar de las bajas hicimos un buen entrenamiento el martes y un gran trabajo de técnica individual el jueves, muy completo, donde reino el manejo de balón, la coordinación y la velocidad de reacción usando unos 20 minutos del entreno para el trabajo analítico del tiro. El viernes empezamos bien pero fuimos de más a menos y volvimos a desconcentrarnos y ponernos un poco nerviosos, cosa que no acabo de entender. Debemos permanecer completamente unidos siempre, los jugadores deben centrarse cada uno en su trabajo y apoyar siempre a sus compañeros, que bastante apretamos y exigimos ya los entrenadores. Comenzamos trabajando el desplazamiento lateral con bote y la actividad de pies, hicimos tiro por parejas y 1x1 desde el 1/2 campo con velocidad de reacción, pero en cuanto metimos los ejercicios de trabajo y juego colectivo nuestra concentración desapareció.

El sábado por la tarde en el Cervantes, Villa de Valdemoro aprovechó que nosotros no nos presentamos a jugar hasta después del descanso y nos cogió una ventaja dominando el rebote que nos fue muy difícil de remontar. La segunda parte el equipo se activo y se puso a carburar con un tercer cuarto espectacular donde robamos 10 balones y remontamos casi 20 puntos con una presión espectacular, en el último cuarto tuvimos nuestras opciones pero ellos reaccionaron y terminaron llevándose el partido por 10 puntos.

La parte positiva es que nos enganchamos al partido y fuimos capaces de dar un pasito al frente en ataque anotando más de 60 puntos, llevábamos unos partidos donde habíamos mejorado colectivamente atrás pero nos costaba mucho anotar. Este sábado fue al revés en la primera parte concedimos demasiadas canastas fáciles y no conseguimos cerrar el rebote, algo que nos hizo mucho daño.

Debemos ser conscientes que tenemos la capacidad para poder competir mejor los partidos en esta fase pero para eso tenemos que dar un paso al frente tanto en entrenamientos como los sábados, no somos técnicamente peores que ninguno de nuestros rivales, solo un poco más pequeños y menos intensos y concentrados, nada más. Con el tamaño no podemos hacer nada, pero con el resto si, debemos seguir trabajando JUNTOS.

La victoria no debe obsesionarnos, pero la calidad de nuestro trabajo y que seamos capaces de competir cada partido si es algo muy importante.

Os dejo un interesante artículo sobre Aito García Reneses, entrenador que ayer perdió una final de la Copa del Rey y que seguramente sea el que más orgulloso este del torneo que ha hecho su equipo y de como han disfrutado.

"Ganar. En ocasiones todo, absolutamente todo, lo reducimos a eso. A ganar. Y existe el riesgo de olvidar otra parte esencial, a menudo sepultada, la que proyecta al deporte como vehículo transmisor de emociones."

http://kiaenzona.com/xternal/acbcom/aito-y-la-memoria-por-andres-monje-50991/

DESTACADOS: Roberto Durán, por su compromiso y capacidad de esfuerzo y superación en cada entrenamiento y por como vive y celebra cada acción del equipo durante toda la semana. Se esta dejando el alma en esta segunda fase y estamos muy orgullosos de él. Su actitud es ejemplar. Bravo Rober!
AGUSTINIANO   62
37   VILLALBA    
AGUSTINIANO62
VILLALBA37
14-02-2016
Un campeón es alguien que se levanta cuando ya no puede más
 
Domingo, partido aplazado contra Agustiniano allí, viernes y sábado el equipo había sido una sombra de lo que, como fantasmas por la pista, solo 10 jugadores para el partido, uno de ellos alevín... en estas circunstancias otro equipo habría ido con miedo a jugar o diciendo a ver cuantos nos caen hoy, pero nosotros a pesar de todo, borrón y cuenta nueva y a disfrutar del baloncesto, que para eso estamos aquí.

Esta vez iremos del final al principio y es que nada más finalizar el partido pillé al alevín que habíamos subido a echar un cable preguntándole al árbitro como habíamos quedado. Rápidamente le aparte de la mesa y le llevé con el resto del equipo. Yo misma les dije como habíamos quedado. Habíamos tenido un 10 en actitud, un 10 en concentración, un 10 en entrega, un 10 en comunicación, un 10 en deportividad y un 10 en no bajar los brazos. Por tanto como bien calculo nuestro querido Sánchez habíamos sacado 60 puntos, dos menos que nuestro rival... derrota? NO, victoria!! Para nosotros ganar es ser capaces de competir a este nivel contra cualquier equipo de nuestra edad de Madrid, nos da igual si ese equipo es el número 82 o el futuro campeón de la categoría, su nivel no es una excusa para poner el nuestro.

Solo les pedí una cosa a los jugadores antes de empezar el partido: que se levantaran y que terminaran el partido siendo mejores que antes del salto inicial, lo hicieron! Este domingo tras dos días de sombras y con las bajas de Cortizo, Jiménez, Cubillo, Romeral, García y Justicia nos sobrepusimos a todo y nos levantamos demostrando orgullo y coraje.

Defendimos a un nivel excepcional teniendo que ayudarnos y rotar constantemente ya que ellos tenían mucha ventaja física prácticamente en cada emparejamiento. Nos tocó aplaudir bastante defensas a gran nivel que terminaban con canasta del rival a pesar de tenernos encima, es lo que tiene jugar contra los mejores que a veces haces todo bien y aún así la meten.
En ataque nos costó más porque aún nos cuesta entender y generar juego sin balón y porque debido al desgaste físico tremendo que hicimos en defensa digamos que usábamos el ataque para "Descansar".

Felicitar a Fernando y a sus chavales por el equipo que tienen ( es el mejor calentamiento prepartido que he visto en toda la categoría) y felicitar también al colegiado B. Lucas por el gran arbitraje que realizó, muy serio y con gran criterio.

Nada que objetar al equipo el domingo, simplemente felicitarle y hacerle saber que si compite así cada fin de semana el nivel va a seguir subiendo y nadie se va a estancar lo que nos dará más papeletas para llevarnos los partidos y disfrutar de los mismos. Ánimo lobeznos!

DESTACADOS: Hugo Pérez, alevín 2004 con un talento y un descaro impresionantes que ayer no dudó en subir a ayudarnos aunque le avisamos a última hora y fue nuestro máximo anotador con 12 puntos en 20 minutos, robos, asistencias ... jugando contra chicos de un año más, un balón que pesa el doble y una canasta bastante más alta sin despeinarse. Sin duda, no hay muchos jugadores como Hugo Pérez de su edad en Madrid y podrá llegar donde él quiera, el límite te lo pones tú Hugo, no los demás. Te animamos a que sigas trabajando con ilusión y sabemos que te mereces todo lo bueno que te pueda pasar. Ánimo!!




LAS ROZAS   63
36   VILLALBA    
LAS ROZAS63
VILLALBA36
13-02-2016
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
 
Semana atípica e irregular de trabajo con cinco días de los cuales aprovechamos muy bien tres y tiramos por la borda otros dos, fuimos de más a menos, haciendo dos entrenos muy serios martes y jueves, para volver a tener otra de nuestras montañas rusas en lo que a concentración se refiere el viernes y no ser capaces de competir el sábado a nuestro nivel en el Alfredo Espiniella contra un rival que nos superó en todas las facetas.

Hemos cambiado un poco la dinámica de trabajo y por lo general los jueves haremos técnica individual pura de bote, coordinación de pies, coordinación oculo manual, capacidad espacial, algo de tiro y pase, facetas en las que aun tenemos muchísimo que mejorar dejando el aspecto colectivo a los martes y viernes donde intentaremos aplicar más el cuando hacer las cosas sin descuidar el como. El martes tuvimos un susto tremendo cuando Juan Romeral tras un salto volvió a resentirse de su grave lesión de rodilla del año pasado, pero afortunadamente solo fue eso, un susto y en unos días podrá incorporarse al equipo, es sin duda, la mejor noticia de la semana.

El viernes probamos a meter algunas cosas nuevas pero el equipo no estaba ni receptivo ni concentrado por lo que fue muy difícil que el entrenamiento tuviera la calidad habitual y que los nuevos conceptos quedaran claros. Debemos tratar de que estos días de "empanamiento" sean los menos posibles, yo no negocio con el esfuerzo y no encuentro excusas para no estar 100% metido física y mentalmente cada día.

El sábado fuimos a las Rozas con muchas bajas, algunas de última hora y sabiendo que debíamos dar otra imagen y confiar en el equipo. Salimos serios en el primer cuarto pero a los 2 minutos ya nos habían metido el primer contraataque en 1x0 y hubo que parar el partido desde el banquillo, no podemos permitirnos estos errores. Mejoramos un poco a partir del tiempo muerto pero los tres siguientes periodos caímos en la frustración. Ellos movían mejor el balón y nosotros no llegábamos bien a la línea de pase, no cerrábamos el rebote siempre y nuestro balance era deficiente, no estábamos concentrados y algunos no sabíamos a quien defendíamos, esto provocaba que las Rozas se fuera escapando en el marcador y que en ataque cada uno intentara hacer la guerra por su cuenta, llegando incluso alguno de los nuestros a hacer demasiados gestos o recriminar acciones y discutir con algún compañero. ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR! Teníamos a Juan Romeral sentado sin poder jugar, cojo, deseando salir al campo y no podía... no podemos dar esa imagen, debemos respetar a los compañeros lesionados y dejarnos la piel por ellos, no vale entrenar y jugar de cualquier manera.

Felicitar a David Robla por el partido que hizo y a todos sus compañeros por su clara superioridad.

Sabíamos que esta fase iba a ser dura y con mucho oleaje pero eso debe ser una motivación para hacernos mejores, no una excusa para pecar de conformismo o falta de actitud.
DESTACADOS: Juan Romeral que fue el más serio de la semana aun cayendo lesionado el martes, no quería que llamáramos a su familia para que vinieran a recogerle tras la lesión, él quería quedarse a ver el entreno. El jueves también vino y sin que nadie le dijera nada se metió a hacer ejercicios de bote en estático, el viernes también estaba allí animando y viendo el entreno y el sábado bajo hasta Las Rozas para apoyar al equipo. Juan es el que peor lo ha pasado esta semana y aún así es el que más ha intentado tirar del carro, chapeau!

Ian Cabello, muy concentrado y motivado las últimas semanas, entrenando a buen nivel fue capaz de defender y parar a Pablo de Asís, para mi el mejor jugador de Las Rozas, con gran eficacia y dejarle en muy pocos puntos.

Ignacio Sánchez, aunque no le salgan las cosas o este más o menos acertado nunca pone una excusa, es el que más anima y siempre intenta obedecer y aplicar lo que le dicen. Le exigimos que atacara a su grande y que fuera vertical y así lo hizo generando ventajas cada vez que penetraba.
    VILLALBA   33
60   PINTOBASKET
VILLALBA33
PINTOBASKET60
06-02-2016
Unas veces se gana, otras se pierde y siempre se aprende.
 
Buena semana de trabajo colectivo contando los cuatro días con los quince jugadores y cada vez asimilando mejor todo lo que llevamos meses y meses machacando, estamos preparados para aprender cosas nuevas tanto físicas como técnicas y tácticas, cada vez defendemos más unidos como bloque entendiendo que cada uno por uno es responsabilidad de todos y cada vez tomamos mejores decisiones. En el apartado técnico poquito a poco pero con buena letra,por ejemplo, se empiezan a ver considerables mejoras individuales en la mejora de la mecánica de tiro de todos los jugadores. Esta semana hemos tenido gran implicación , volumen y ritmo en los entrenos lo que facilita que la calidad de los mismos suba, es muy fácil trabajar con este equipo. Alguno de nuestros jugadores ha llegado a entrenar 5 días esta semana más el partido del sábado, una pasada a nivel de compromiso pero deberemos elegir muy puntualmente estos momentos ya que aún somos muy jóvenes y el descanso mental y físico es parte fundamental del entrenamiento.

Sobre el partido felicitar tanto a Pinto como a nuestros chicos. Ellos por estar más acertados y dominar el rebote, lo cual considero clave para su victoria y a los nuestros porque aunque a veces nos atascamos con el balón cada vez penetramos, ocupamos y doblamos mejor, solo nos faltó que la pelotita entrara, y no despistarnos tanto en algunos momentos clave, nada más. Me quedo con el trabajo de buen nivel, con que no bajamos los brazos y con la actividad del banquillo. El equipo luchó hasta el final consiguiendo ganar el último cuarto con un 2+1 de Durán sobre la bocina que fue celebrado como si hubiéramos ganado la Champions, esa es la actitud, disfrutar! Tras el partido me pareció un buen detalle que el entrenador de Pinto se disculpara por pedir tiempo muerto en los compases finales del partido alegando que los suyos se estaban relajando, chapeau, pero en ningún momento a nosotros nos pareció mal que lo pidiera, para eso estamos, para formar.

Esta semana tendremos la suerte de poder trabajar juntos 5 días, ya que jugamos tanto sábado como domingo. A seguir creciendo juntos!!
DESTACADOS: La entrega constante del grupo durante la semana en los entrenos y en el partido aunque nos costara muchísimo anotar.

Javier García que tras una semana un tanto irregular cedió su rotación para que Eduardo Cubillo pudiera jugar tras una semana de entrenamientos espectaculares ya que la semana que viene se va de viaje de ski y es probable que se pierda dos partidos seguidos.

Sergio Pantoja, que intentó y consiguió ser más vertical y se "pegó" en defensa con un jugador mucho más grande que él con bastante solvencia, enhorabuena Sergio y gracias por intentar aplicar lo que se te aconseja!

Jorge Santos, sencillamente se vació, no se dejó nada, que yo recuerde es la primera vez que este jugador nos pide el cambio, estaba exhausto. Le pedimos que el número 23 de Pinto no anotara en el último periodo y así lo hizo, además sus progresos técnicos son evidentes y cada vez suma más en ataque.




30-01-2016
No empieces mañana, empieza hoy!
 
Sin tiempo que perder y con las mismas ganas e ilusión de cada semana, hemos seguido trabajando a un buen nivel. Parece que la ilusión y la motivación que nos genera a todos esta segunda fase nos esta ayudando a trabajar un poco más concentrados de lo habitual. Hemos hecho 4 entrenamientos muy completos. El jueves hora y media de manejo de balón, coordinación oculo-manual y salidas. Tras el amistoso contra nuestros amigos de Torrelodones y aprovechando que no jugábamos este sábado decidimos poner un entreno voluntario de tiro bastante útil el domingo a medio día, y allí estaban doce jugones de nuevo, disfrutando de lo que más les gusta y notando como poquito a poco todos vamos mejorando en esta faceta.

Quiero felicitar al equipo por la mejora a nivel de concentración y comunicación que ha hecho en las últimas semanas y animarle a que siga en la misma línea ya que esto le dará mayor calidad a los entrenamientos y a la competición haciéndonos crecer y divertirnos. Vienen semanas duras pero estamos preparados e ilusionados, a seguir así chicos.

Hoy vuelta a los entrenos tras el día de descanso y el sábado arranca la segunda fase en casa contra Pinto, a por todas!
DESTACADOS: EL COMPROMISO
23-01-2016
Que el ritmo no pare
 
De nuevo semana fantástica de cuatro días de trabajo muy intenso con gran carga de tecnificación sobre todo el jueves, donde el entreno consistió en botar sin parar durante 20 minutos, tirar a canasta tras pase y bote, jugar uno por uno y por último un partidillo de diez minutos autogestionado por los propios jugadores donde los entrenadores solo pitaban y observaban. Tiene mérito ya que el jueves es el día que más cansado se hace entrenar y el que más tiempo trabajamos.

Hemos hecho tres días muy buenos de entreno y un día muy bueno de partido. El sábado por la tarde jugamos un amistoso contra Torrelodones aprovechando el descanso entre fase y fase, Torrelodones tiene bajo mi humilde punto de vista a uno de los equipos más fuertes de la categoría y competimos genial contra ellos todo el partido salvo en el tercer cuarto donde su presión se nos atragantó y nos costaba mucho anotar (solo 4 puntos). Este equipo nunca baja los brazos y dijimos que saldríamos a ganar el último cuarto y que seríamos valientes y así lo hicimos. Debemos aprender a convivir mejor con el error y solucionar las cosas entre nosotros porque un equipo es como una familia y tenemos que estar unidos para sacar el mayor rendimiento posible del grupo. A esto se juega en grupo. Estoy muy orgullosa del trabajo, esfuerzo y compromiso de nuestros 15 jugadores y creo que estamos en el camino correcto. Debemos seguir así para continuar creciendo. La segunda e ilusionante fase comenzará para nosotros el sábado 6 de febrero en casa contra Pinto, ya que esta semana los rivales nos pidieron aplazar el partido.

Agradecer a Torrelodones y los chicos de Diego Pérez el favor que nos hicieron viniendo a jugar contra nosotros y a Juanma García-Herreros y Arantxa Valledor su altruista colaboración pitando y anotando el partido.

Como el sábado descansaremos, el domingo aprovecharemos para entrenar! Vamos a por otra buena semana equipo!
DESTACADOS: EL EQUIPAZO!




UROS BASKET RIVAS   33
74   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS33
VILLALBA74
16-01-2016
Buen trabajo familia!
 
Ha sido una semana de buen trabajo en los entrenos a pesar de no haber sido 15 ninguno de los tres días. El lunes subían con el infantil Juan y Miguel y el miércoles Bosco e Ignacio Sánchez. El martes comenzábamos el trabajo del tronco superior en el tiro y continuábamos con la lectura y la colocación de la primera ayuda. Ha sido una semana de mucha carga de técnica individual de bote + tiro y finalizaciones y de seguir asentando los conceptos básicos de táctica individual que llevamos trabajando desde septiembre.

Lo más destacado fue el sábado, que volvimos a comer todos juntos (esta vez si estábamos los 15) en un agradable y soleado mediodía villalbino donde disfrutamos de la unidad del grupo y una suculenta comida en el TGB. Después fuimos paseando hasta el bus y llegamos a Rivas con ganas de culminar una buena y trabajada primera fase. Un primer cuarto donde salimos algo despistados en defensa nos daba una primera renta de 10 puntos, pero en el segundo cuarto el equipo carburó a la perfección y conseguimos dejar al rival en 0 puntos (9-45 al descanso). La segunda parte bastante más irregular alternando momentos de brillantez con otros de gran desconcentración y conformismo, recuerdo que mucho más importante que los resultados es respetar el baloncesto y pelear cada acción al 100% de nuestras posibilidades. Tal vez esta irregularidad de la segunda parte tuvo que ver con como nos tomamos los 10 minutos de descanso, donde parecíamos la banda del patio...

Más allá de los resultados y de haber terminado primeros la primera fase quiero felicitar a nuestros jugadores por su esfuerzo y compromiso y animarles a que sigan trabajando duro y concentrados para continuar mejorando y disfrutando juntos. Desde que perdiéramos en Vallecas en la jornada uno por un solo punto, hemos demostrado ser mejores que nuestros rivales ganando con solvencia 9 partidos consecutivos, pero lo más importante es que nos hemos superado a nosotros mismos, estamos creciendo todos a nivel individual y como grupo, solo nos falta conseguir ser un poco más constantes y no conformarnos nunca! Ahora llega una fase muy bonita cargada de entrenamientos y partidos donde si queremos competir tendremos que dar todos un paso adelante, yo la primera.

Felicitar a nuestros cinco rivales por su esfuerzo y tesón en todos los partidos y desearles la mejor de las suertes en la segunda fase, mucho ánimo para Ensanche de Vallecas, Gredos San Diego Alcalá, Uros de Rivas "B", Colegio Alkor, Parque Sureste Javi.
DESTACADOS: De nuevo EL EQUIPO, mola organizar una comida de equipo antes de viajar hasta Rivas y que estén los 15 jugadores dispuestos a pasar un buen rato y a "hacer piña", esto también es baloncesto y cada vez somos más como una familia. Los tres jugadores no convocados que teniendo la opción voluntaria de quedarse descansando en casa vinieron a comer, viajaron en bus y animaron mucho al equipo en el calentamiento y desde la grada, GRACIAS! Compromiso es perderte una semana de entrenamientos por estar de viaje de ski, llegar el viernes a las tantas y estar el sábado el primero dejándote la voz por el equipo aún sabiendo que no vas convocado. Además quiero mencionar el acierto de Juan Romeral, sobre todo en el segundo cuarto, Juan se mostró valiente y vertical ayudando mucho al equipo y anotando 14 puntos (12 de ellos en el segundo cuarto) y aunque se tuvo que ir eliminado por faltas estuvo muy participativo delante y atrás los 14 minutos que jugó. Juan es un jugador humilde, trabajador y que valora mucho al equipo y a sus compañeros, tiene gran sensibilidad y es una magnífica persona, este resultado es fruto de su esfuerzo y compromiso diarios, enhorabuena.




    VILLALBA   53
23   COLEGIO ALKOR
VILLALBA53
COLEGIO ALKOR23
09-01-2016
PROPÓSITO PARA EL 2016: DISFRUTAR CADA SEGUNDO
 
Empezamos el año con buen pie y librándonos de la "pesada" de nuestra entrenadora. El jueves arrancábamos la aventura de este 2016 entrenando en el María Guerrero con nuestro coach Sohar Gatto al mando en un entreno en el que el objetivo era retomar el ritmo físico y mental de antes de navidad y seguir creciendo en los aspectos trabajados durante diciembre, además seguimos con mucho volumen de tiro. Aunque lo mejor del jueves fue la reincorporación de Sergio Cortizo tras el esguince sufrido la última semana antes de navidad. Previamente el domingo habían subido con el infantil Ignacio Sánchez y Bosco Palacios y el lunes Miguel Perpiñá y Javier García. El viernes se incorporó a los entrenamientos Silvia Conde y creo que es de los entrenos que más hemos disfrutado en pista. 15 jugadores dejándose la piel, concentrados, con actitud de absorber como esponjas cualquier detalle y aprendizaje, de estos entrenamientos en los que lo único que no quieres es que se acabe y que sabes que todo el mundo se ha ido a casa contento y orgulloso, esta es claramente la línea a seguir, buen trabajo chicos.

El sábado terminábamos la primera semana del año algo atípica jugando vs Colegio Alkor, mucho mérito para este equipo, que es el primer año que compite en federado y el primer año de baloncesto para muchos de sus jugadores y que se nota claramente su progresión y mejora respecto a la primera vuelta. Primer cuarto algo dormidos y fallones en ataque, aunque probando cositas, prueba de ella es la canasta de Ignacio Jiménez "Chacho" en el minuto 5 de partido pasándose el balón por detrás de la espalda mientras marcaba los pasos de la entrada y finalizando con mucha clase, bravo!!. Segundo cuarto y con un quinteto pocas veces probado antes, presión asfixiante que dejaba a nuestros rivales en solo 4 puntos, 30- 7 al descanso para nuestros chicos. Segunda parte un tanto más relajados contagiándonos de su ritmo, pero con buenas decisiones tácticas y dominando el rebote en todo momento.

Sin duda alguna me quedo con el entreno del viernes y con el deseo de disfrutar juntos cada segundo. Esta semana tenemos cuatro días maravillosos para trabajar, echaremos de menos a Jorge Santos que se va de viaje de ski (¡disfruta!) y aprovecharemos las oportunidades que nos de Sohar cada vez que subamos a ayudar y a aprender con el infantil A1 siendo valientes y trabajadores. El sábado que viene antes de coger el bus de camino a Rivas comeremos juntos, porque el equipo es la familia.

¡FELIZ SEMANA!
DESTACADOS: El entrenamiento del viernes, el trabajo del grupo, y esta semana debo nombrar a nuestro CAPITÁN con mayúsculas, César Ruiz siempre esta ahí, nunca se queja y trabaja muchísimo para el grupo. Dos buenos entrenamientos culminados con un gran partido donde estuvo muy acertado y tomo grandes decisiones, además tuvo gran % de acierto en el tiro, esto no es lo más importante, pero se merecía un partido así por todo lo que trabaja. Anotó 14 puntos en 20 minutos, estuvo muy activo atrás, animó al equipo y domino el rebote. Estamos muy orgullosos de que sea nuestro capitán y le animamos a seguir así.
    VILLALBA   41
28   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
VILLALBA41
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ28
12-12-2015
¿Se adelantaron los Reyes Magos?
 
Hago esta pregunta porque lo mismo yo no me he enterado y ya es época de regalos pero juraría que todavía no. No podemos "regalar" ni tirar a la basura ni un solo minuto de nuestro tiempo y ni una sola gota de nuestro sudor. Debemos ir mental y físicamente al 100% cada día. Somos un equipo comprometido y trabajador, el martes aún siendo festivo, estábamos los 15 dejándonos la piel durante hora y media en el Cervantes y de repente el jueves desaparecemos durante una hora, nuestro cuerpo había ido a entrenar si, pero nuestra cabeza y nuestra intensidad no, no somos regulares, alternamos días de brillantez y calidad en el trabajo con días de absoluta pasividad y abotargamiento. Debemos dar entre todos con la tecla para solucionar este problema de "montaña rusa" mental rápidamente. El poco tiempo de trabajo que tenemos no podemos regalarlo hay que aprovecharlo muy bien, cada entreno o partido entregarnos como si fuera el último, aún somos todos muy jóvenes pero creedme cuando os digo que esto algún día se acaba y en nuestras manos esta tener la satisfacción de haberlo dado todo o no.

El viernes nos enganchamos e hicimos un entreno de mayor ritmo, trabajando mucho la primera ayuda y la colocación defensiva en 2x2 y 3x3 cosa que requiere de gran activación mental y focalización de la atención. Estuvimos correctos en el trabajo y en la asimilación de conceptos.

Pero hoy de nuevo hemos regalado demasiado. Cierto que el rival también juega y han hecho un partido muy serio, con mucho mérito ya que Gredos Alcalá venía con muy pocos jugadores. Aún así no podemos recuperar un balón y regalarlo al segundo siguiente porque no me paro a mirar y pensar que sucede en la pista, esta claro que este es un juego de fallos y aciertos, el error grave es no estar 110% concentrado en el partido. No podemos dejar de atacar en defensa, de no ir con todo a negar cada línea de pase, de no hablarnos y ayudarnos entre nosotros, de no cerrar el rebote... no debemos permitirnos desidia, dejadez ni mediocridad, porque esas no son nuestras señas de identidad, nosotros no somos así y debemos demostrarlo cada segundo, no regalamos nada a nadie.

Cierto que la parte positiva es que hemos ido de menos a más, del terrible primer cuarto, al insuficiente en los dos siguiente periodos para terminar haciendo un trabajo algo más aceptable y útil en el último.

Felicitar de nuevo a los chicos de Gredos por como nos han plantado cara y por su actitud, agradecer a su entrenador el señor Cuellar los consejos que me ha dado en el descanso, esto nos enriquece como entrenadores y felicitar al colegiado Frutos una vez más su actuación, divertido y eficaz.

Esta semana subieron con los mayores Ian Cabello e Ignacio Jiménez, además esta mañana ha debutado uno de los nuestros en A1, enhorabuena Miguel!

Felicitar también de parte de todo el preinfantil a Santiago Ruiz por su convocatoria con la madrileña y mandar toda la fuerza del mundo a la familia Arsuaga, ánimo Iciar, Jaime, Nacho y compañía.
La competición no volverá hasta después de navidades, una vez entrado el año nuevo. Mientras tanto seguiremos formándonos todos día a día como personas y deportistas.
DESTACADOS: El mvp de esta semana me temo que se lo vuelven a rifar entre el empanamiento y la irregularidad.

Pero estamos convencidos que este mvp no se va a volver a repetir y que nuestros jugadores van a dar un paso al frente.






05-12-2015
"Yo soy porque nosotros somos"
 
Semana importante, especial y bonita. Solo hemos entrenado dos días porque el viernes teníamos uno de los eventos mas bonitos del club, la foto de familia y la presentación oficial del club que sumada a la iniciativa solidaria de la operación kilo hicieron de la tarde del viernes un momento para recordar.

Respecto al trabajo técnico seguimos con la carga del tiro esta vez centrados en un único detalle: darle ARCO al tiro, lanzar alto, evitar los tiros planos y confiar.

Poco a poco se empiezan a ver considerables mejoras en todos los jugadores y no hablo tanto de porcentajes si no de mecanica.

Esta semana subieron con el infantil A1 Javier García y Miguel Perpiñá el lunes y Sergio Pantoja y Roberto Durán el miércoles.

Además el jueves metimos manejo de balón más finalizaciones modo bomba con y sin pérdida de paso. Me quedo con los 20 minutos de nuestra rueda de 1x1 en distintos cuadrantes que hicimos el jueves, gran intensidad y mucha calidad. Estaba programado para que dicha rueda durara solo 10 minutos pero el trabajo estaba siendo tan bueno y tan útil que no quise pararlo, nos podríamos haber tirado una hora así.

Pero con lo que más me quedo es que cada día somos mas EQUIPO que el anterior. César, capitán del equipo y que no entrenó el jueves por estar tocado, vino a sumar aunque no pudiera ni trotar. Reboteó, corrigió, animó, recogió, preguntó y sumó tanto o más como cualquiera de los disponibles. Digamos que me hizó de segundo entrenador sin yo pedirle nada. Ian el viernes tenía tres exámenes muy importantes, no es habitual que nuestros chicos falten por estudios pero en este caso y como algo eventual su madre me dijo que el jueves faltaría por necesidades del guión. Finalmente el jugador asistió al entreno, haciendo su tarea académica a tiempo y convenciendo en su casa de que debía ir al entrenamiento. Además Javier e Ignacio perdieron el autobús, (salen a las 17:00 del colegio en Moralzarzal y el entreno empieza a las 18:00 en Villalba), e inmediatamente me llamaron para avisarme de que llegarían tarde. En cuanto llegaron calentaron solos y se metieron muy concentrados en el entreno.

Podríamos habernos relajado ya que no hay competición este puente, faltar por estudios, poner excusas o quedarnos en casa, pero nosotros amamos el baloncesto y tenemos un compromiso con él. Además el lunes asistí a una charla de J. Cuspinera en Galapagar y para mi sorpresa había tres jugadores del club allí prestando bastante atención.

Para mi todos estos detalles son vitales y de mucho valor. Estoy encanta con mis jugadores.

No todo iba a ser perfecto y no me gustó que durante el discurso del presidente en la presentación del viernes algunos estuviéramos hablando y sin prestar nada de atención. Debemos respetar a todo el mundo que dedica tanto tiempo a que nosotros podamos jugar.


Tengo muchas ganas de que llegue el martes para volver a entrenar con este fantástico grupo.

"Debemos enseñarles a que aprendan a jugar al baloncesto"
DESTACADOS: La familia villalbina y el compromiso de mis preinfantiles




RIVAS PARQUE SURESTE   18
68   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE18
VILLALBA68
28-11-2015
Los mediocres se relajan, nosotros no
 
Comenzabamos la semana el lunes doblando con el infantil A1 Juan Romeral y Jorge Santos haciendo un buen trabajo de fisico en pista con Angela y luego algo más dormidos en la parte con balón con Sohar.

El martes tras una buena carrera continua continuamos con el trabajo de paradas y empezamos a meternos mas minuciosamente con el fundamento del tiro. Hemos iniciado dicho trabajo por las piernas, desde pies a caderas dando a cada uno unas pautas para ir puliendo sus vicios y errores, poco a poco y focalizando en detalles muy concretos como la flexion y la orientacion. Por ultimo un ejercicio de 1x1 en 1/4 pista finalizando contra entrenador armado con un fitball para no eludir el contacto, trabajamos el valor en las finalizaciones, necesitamos ser valientes!

El miércoles doblaron Bosco Palacios y César Ruiz, buen esfuerzo chicos.

El jueves más trabajo de tiro pero esta vez trabajando también el pase de manera encubierta y con mucho más ritmo, "tirar cansados" en pista exterior con menos luz y encima con balón de chica por despiste de la entrenadora que pide concentración a sus jugadores y ella es la primera que debería cumplir con el ejemplo, mis disculpas.

Viernes continuación del trabajo, esta vez más volumen y menos correciones y ver con que se quedan ellos y que somos capaces de autocorregir. 1x1 con recupación defensiva en 1/4 de pista y que no nos penetren fácil por el centro y por último 5x5x5 continuo.

Sábado madrugón con el alevin 2005 femenino para ir a Rivas a jugar. Los diez primeros minutos del partido salimos dormidos y aunque ganamos el cuarto las sensaciones es de que no estamos dando ni si quiera nuestro 50% en defensa y de que no hemos salido a morder. En el primer cuarto nos metieron 13 de los 18 puntos totales del rival, todo dicho. Los treinta minutos siguientes reaccionamos muy bien, trabajo serio, hambre jugando y fin del partido, enhorabuena chicos.

Hoy subirán con el infantil Miguel Perpiñá y Javier García, ambos descansaron el sábado por rotación asi que esperamos que hagan un buen entreno.

Agradecer a Miguel y a su padre el madrugón que se metieron entre pecho y espalda para ir a animar al equipo a Rivas pudiendose quedar en casa a dormir.

Termina el mes con buenas sensaciones, hemos sido un poco más regulares y seguimos creciendo poco a poco.

Además 9 de 15 jugadores han completado satisfactoriamente los 16 días de trabajo que tenía el mes entre entrenos y partidos y todos han subido al menos una vez a entrenar con los mayores. Esta es la senda correcta que debemos seguir. COMPROMISO, ILUSIÓN y TRABAJO!

Gracias a Sohar Gatto por todo lo que nos esta ayudando semana tras semana.
DESTACADOS: Sin duda la reacción del equipo tras el primer cuarto y si hay que dar nombres debemos mencionar a Eduardo Cubillo y Ernesto Justicia, implacables en defensa con una actitud para quitarse el sombrero tanto durante la semana como en el partido y contagiando al equipo, a seguir asi.
    VILLALBA   70
51   ENSANCHE DE VALLECAS
VILLALBA70
ENSANCHE DE VALLECAS51
21-11-2015
"¡Equipo, equipo, equipo!"
 
Gran semana de cuatro días de mucho trabajo y además de calidad donde creo que hemos conseguido ser más regulares. El lunes subieron a ayudar y a aprender con los mayores Ernesto Justicia y Hugo García y el miércoles Sergio Cortizo e Ignacio Sánchez. Hemos trabajado mucho en los tres entrenos la defensa a jugador sin balón, insistiendo en el lado débil y mantener contacto visual con el balón por si tengo que saltar a ayudar a un compañero, cierre de rebote, uno por uno en carrera y balance defensivo. En el apartado de técnica individual hemos querido incidir esta semana en algo que tal vez se trabaja poco, las paradas. El miércoles asistí a un clinic de Diego Blázquez donde vi algunos ejercicios interesantes sobre este fundamento y decidí "saltarme" la planificación del jueves y viernes en el apartado técnico para ponerlos en práctica. Además hemos incidido en la pérdida de paso combinándola con aro pasado.

También quise meter un par de ideas en dos ejercicios, uno el jueves y otro el viernes. Una idea era dar la espalda al sacador en defensa y la otra hacer el dos contra uno allí donde el sacador pasara el balón. Hice esto porque me parece que es bueno que los chicos vayan conociendo más herramientas tácticas y porque es probable que otros equipos nos lo hagan y no quería que nos pillara de sorpresa. Aún así solo queríamos verlo, no le dedique mucho tiempo ni excesivas correcciones, nuestra filosofía en "defensa" es el uno contra uno puro en toda pista y tener hambre de balón constante, en realidad es como si siempre estuviéramos atacando.

Para mi sorpresa y después de tres buenos entrenos, el sábado a primera hora jugamos contra el rival más fuerte del grupo que a la ida nos remontó tras el descanso haciendo un gran trabajo colectivo y llevándose el partido por un punto, mis jugadores mostraron una autonomía e iniciativa con la que me dejaron un tanto perpleja.

Las premisas que les dimos en el banquillo antes de empezar el encuentro fueron:

En ataque:

- Confianza!
- Atacar todos el uno para uno de cara como primera opción
- Respetar los espacios de los compañeros

En "defensa":

- Balance defensivo
- Comunicación
- Dominar el rebote

Como veis en dichas premisas, claras y sencillas, no esta incluida la de hacer dos contra uno por sistema cada vez que ellos sacaran de banda o fondo, pero aún así ellos decidieron hacerlo por iniciativa propia, y además hacerlo muy bien. No era mi intención cuando lo trabajé sutilmente durante la semana, pero es una herramienta más y los jugadores la aplicaron sin complejos en varios momentos del partido consiguiendo recuperar bastantes balones y generando ventajas claras. Yo no les dije que dejaran de hacerlo, se autogestionaron ellos y les salió muy bien.

Se hicieron cuarenta minutos de juego muy buenos, de calidad, donde crecimos como equipo y todo el mundo aportó. Esta semana tiene que darnos alas para el futuro y saber que de este nivel no debemos bajar, tenemos que seguir superándonos, aún tenemos todos mucho margen de mejora tanto individual como colectivo. No es el resultado con lo que debemos quedarnos sino con como llegamos hasta el. Eso si, debemos recordar siempre que una de las cosas que nos caracteriza es ser exquisitos en nuestro comportamiento; no podemos frustrarnos si el árbitro no pita, ya que su labor es muy difícil y se puede equivocar, no debemos hacer gestos y tenemos que ser capaces de asumir sus decisiones con deportividad. Solo pido un poco más de fortaleza mental chicos, además si ensucio algo luego tengo que recogerlo sin necesidad de que me lo digan, son cosas básicas. Felicitar a Vallecas por su esfuerzo y agradecerles como nos han complicado las cosas. Os deseamos la mejor de las suertes para la siguiente fase.
Animar a Sergio Pantoja que fue baja a última hora por enfermedad, nos habría encantado que hubieras podido jugar.

El viernes antes del entreno, vi en mega la película de Hoosiers, un clásico. El entrenador les dice esto a los chicos antes de una final :

" Si ponéis todo vuestro esfuerzo y concentración en jugar el partido no me importará lo que marque el marcador al final. Para mi habréis triunfado"
DESTACADOS: El orgullo que se siente el ver a cada uno de los miembros del equipo dando su mejor versión creyendo los unos en los otros y saber que se valora nuestro trabajo.
    VILLALBA   77
27   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA77
UROS BASKET RIVAS27
14-11-2015
Pray for Paris
 
En una mañana triste, nos despertamos aun con la trágica noticia de los atentados de París, guardamos un minuto de silencio en memoria de las victimas, de la paz y de la libertad.

Por mas que algunos se empeñen en atemorizarnos, el baloncesto nos enseña que la violencia y el terror no deben formar parte de nuestras vidas, si deben hacerlo valores como el compañerismo, la generosidad, la libertad y el amor por el prójimo.

Esta semana hemos sido un tanto irregulares en el trabajo (la regularidad aun sigue siendo nuestro talon de aquiles y no damos del todo con la tecla para encontrarla) empezando dos de los tres entrenos dormidos y desconcentrados pero eso si, yendo luego de menos a mas.

Hemos incidido en el trabajo del pase, en decidir rápido y cansados con muchos ejercicios con constantes cambio de ritmo y cambio de chip ataque-defensa.

En técnica individual hemos incidido mucho esta semana en la finalización de aro pasado y todas sus modalidades posibles, algún valiente como Hugo García se ha atrevido a ponerlas en práctica hoy en el partido.


Hoy en nuestro cuarto día de trabajo tampoco hemos conseguido ser constantes del todo, alternando momentos de lucidez y alta intensidad con otros de absoluto embotellamiento y sopor que el rival sabia aprovechar bien.

Aun así en un día como hoy solo podemos mostrarnos solidarios y positivos y seguir creciendo, siempre juntos.

Agradecer a los tres jugadores no convocados y a nuestro querido segundo su presencia y apoyo hoy a pesar del madrugón.

Por último mencionar que el colegiado nos felicitó por nuestra deportividad al final del encuentro valorando nuestro trabajo, muchas gracias!

PD: Agradecer a la fotógrafa oficial del club, Patricia Rojas, las magnificas instantáneas que nos ha tomado hoy durante el partido. Os dejamos el enlace al álbum más abajo.
DESTACADOS: Sergio Pantoja con 14 putos siendo incisivo en ataque y activo en defensa, ha hecho un buen trabajo

Ian Cabello,con unos 10 ultimos minutos ESPECTACULARES en defensa no dando un solo balon por perdido

Ernesto Justicia, con gran efectividad en el ultimo periodo sumando 10 puntos.
   Álbum de fotos











COLEGIO ALKOR   25
75   VILLALBA    
COLEGIO ALKOR25
VILLALBA75
07-11-2015
Seguimos sumando
 
Esta semana comenzamos el lunes subiendo con el infantil Ignacio Jiménez "Chacho" y Miguel Perpiñá. El martes trabajamos contraataque 2x0, técnica individual de pase con y sin oposición, 1x1 con pasador para incidir en la defensa de la línea de pase, 2x2 en un 1/4 de pista, rotando de cuadrantes y por último 3x3 con balance defensivo. El miércoles doblaron con los mayores nuestro capitán César Ruiz e Ignacio Sánchez. El jueves incidimos en el manejo de balón tanto en estático como en dinámico y seguimos con el trabajo de pase aumentando la complejidad de los ejercicios además de meter detalles de coordinación oculo manual. Además hicimos una pequeña competición de tiro, salida básica de contraataque en 3x0 y jugamos 5x5 con distintas normas para ver como resolvían los jugadores las diferentes situaciones que se les planteaba. El viernes trabajamos posesiones para calentar y activar mentalmente a los jugadores, trabajo de pase con 4 esquinas ocupadas sin que el balón tocase el suelo y con mucha velocidad, 2x2 con pasados en 1/2 campo, 2x2 con balance defensivo limitando el uso del bote,3x3x3 continuo y 5x5 sin bote en campo ofensivo.

El sábado rematamos una buena semana en el Colegio Alkor, el cual nos trató excelentemente bien regalándonos incluso unas banderitas con su escudo de recuerdo y que a pesar del resultado no bajo los brazos en ningún momento. Nosotros aún tenemos que mejorar mucho, y seguir concentrados en nuestros objetivos cada entreno y cada partido.

Animar a Roberto Durán que ha tenido una semana un tanto complicada.
DESTACADOS: Sergio Cortizo con 14 puntos (10 de ellos en el primer cuarto) por su esfuerzo y Sergio Pantoja que hizo tres días bastante buenos de entrenamiento y aún no estando convocado se desplazó hasta Madrid con el equipo para animar a sus compañeros.








GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   29
52   VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ29
VILLALBA52
31-10-2015
Haciendo piña
 
Empezamos la semana iniciando el programa ascensorista con el infantil A1. Este programa consiste en ir subiendo de dos en dos a jugadores del 2003 a entrenar un dia a la semana con el infantil A1, nacidos en el 2002, con el objetivo de añadir un plus en el trabajo y el crecimiento de nuestros chicos.

Esta semana subieron Javier Garcia y Juan Romeral el lunes y Bosco Palacios y Jorge Santos el Miercoles. Terminaron muy contentos con el trabajo.

En lo que a nuestros entrenos se refiere fuimos mas regulares e hicimos una buena semana incidiendo mucho en el trabajo de tecnica y tactica individual del pase y la lectura de ocupacion de espacios. Cada vez estamos mas comodos jugando sin el balon lo cual es muy importante ya que nuestro juego se basa en el 1x1 y este es un concepto colectivo donde participan los cinco jugadores.

El sabado llegamos al partido tras realizar una comida de concentracion en el VIPS y meternos una horita de autobus entre pecho y espalda con muchas ganas de rematar una buena semana.

Fuimos con las bajas de Ernesto Justicia por esguince, Juan Romeral por confirmacion y Sergio Cortizo por rotacion.


Los objetivos eran DISFRUTAR! en ataque tanto con balón como sin balón y en defensa atacar y hablar. Creo que hicimos un partido serio y regular y cumplimos los retos propuestos aunque por supuesto que todavia podemos dar muchos mas.

Fue un gran sabado en equipo donde lo mas importante fue la unidad del grupo y lo a gusto que nos sentimos todos.

DESTACADOS: El EQUIPO! Cada vez crecemos más juntos, vamos siendo una familia.

Jorge Santos, un jugador cuyo fuerte empezo siendo la defensa cada vez esta mejor en ataque, jugo con descaro y valentia anotando 11 puntos.






    VILLALBA   61
26    RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA61
RIVAS PARQUE SURESTE26
24-10-2015
En busca de la regularidad.
 
Tras una semana de altibajos en todos los entrenamientos, donde hemos sufrido varias bajas por enfermedad y lesiones (mucho animo a Sergio Pantoja y Ernesto Justicia) tenemos el claro objetivo de conseguir ser más regulares en lo que a calidad del trabajo se refiere.

Hay que tratar de estar más concentrados y hacer las cosas bien porque creemos de verdad en ello y no porque me vayan a regañar si no lo hago.

Al partido de hoy hemos ido con las bajas de Sergio Pantoja(enfermedad), Ernesto Justicia(esguince de tobillo), Juan Romeral(convivencia) e Ignacio Sanchez(confirmacion). El resto hemos empezado con las siguientes ideas. En ataque, atrevernos a jugar el 1x1 TODOS!, respetar el espacio del balón y correr. En "defensa" ser ofensivos, es decir, morder, morder y morder más.
Después de un demoledor primer cuarto con un parcial de 17-1, hemos ido usando el partido para trabajar otras cosas. En la segunda parte solo hemos dejado botar dos veces a cada jugador por acción y hemos terminado en el ultimo cuarto prohibiendo botar en campo de defensa para forzar la lectura de la salida de balón y defendiendo en 1/2 pista.

Creo que todos nos vamos satisfechos con el trabajo de hoy pero conscientes de que aun tenemos mucho margen de mejora sobre todo en lo que a concentración y toma de decisiones se refiere tanto en entrenos como en partidos.

Felicitar al colegiado Jose Herreros, siempre divertido y ejemplar y a los rivales por no bajar los brazos en ningún momento.

DESTACADOS: Hugo Garcia, ejemplo claro de que el trabajo duro termina dando resultados. Hoy muy buenas sensaciones y además 13 puntos, 2 asistencias y un gran esfuerzo defensivo.
ENSANCHE DE VALLECAS   49
48   VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS49
VILLALBA48
17-10-2015
Reconocer los errores es de sabios
 
Tras una buena semana de trabajo en líneas generales donde contamos con 15 jugadores en las sesiones del martes y del jueves y donde César Ruiz no pudo finalizar la sesión del viernes por molestias en su talón izquierdo y en la que entrenamos 13 jugadores con buen ritmo e intensidad pero poca concentración llegamos a Vallecas el sábado con mucha ilusión y confianza por hacer las cosas bien y competir a buen nivel.

Durante la semana se había trabajado en técnica individual manejo de balón y finalizaciones dos de los días y trabajo de pase con y sin defensa (cómo paso) otro de los días. Después aplicamos el cómo al cuando en el trabajo de táctica individual explotando el uno por uno y sumando cada vez más detalles. Además seguimos puliendo el entrenar la idea de respetar los espacios de los compañeros bien penetrando y doblando , bien pasando y cortando. Por tanto, llegamos al partido convencidos de poder aplicar y sacar a relucir todo este trabajo. Y desde luego que los chicos lo intentaron...

Aunque empezamos dormidos enseguida reaccionamos y nos pusimos a jugar a buen nivel, dominando en el segundo cuarto, gracias al acierto y la buena toma de decisiones arriba y a lo incisivos y lo que atacamos el balón atrás. Al descanso vencíamos 30-16. Pero tras el descanso fuimos de más a menos, yo la primera. No estuvimos ni mucho menos tan acertados y no me refiero a que decidiéramos mal, sino a que no entraban tiros y penetraciones cómodas bien seleccionadas, lo que provoco que todos nos empezáramos a poner nerviosos. Ellos aprovecharon bien nuestro bajón de efectividad y anímico, se engancharon al partido y terminaron la espectacular remontada con una canasta en 1x0 a falta de 20 segundos para el final a la que no supimos responder.

Pero esto son solo números y es totalmente secundario, es solo el primer partido y el resultado es lo de menos, las sensaciones es lo importante. Y mis sensaciones, ya en frío y cuando reflexione en casa es que mis jugadores se merecen una disculpa, debo hacer autocrítica y mejorar rápidamente. Les exijo concentración y yo no estaba concentrada al 100% antes del encuentro, iba con la sensación de que ganaríamos fácil, de que éramos mejores. Les exijo justicia y compañerismo y yo no fui justa, ya que el reparto de minutos y la rotación en el último periodo no fue bajo mi punto de vista ni la más adecuada ni la más justa, esta claro que me equivoque. Les exijo que lo den todo hasta que pite el árbitro el final y yo me despiste y desenganchándome del partido pedí un tiempo muerto en el último cuarto a la desesperada cuando ya no me quedaban minutos, los había agotado y no era consciente.

Debemos ser competitivos, pero sin priorizar la competición a nuestro compromiso de valores y esto debe de empezar claramente por los entrenadores, dando ejemplo.
Lamento no haber estado a la altura del primer partido y de lo que los chicos necesitan de mi, esta claro que la culpa no es toda siempre solo de un único individuo, pero no podía ponerme a juzgar los errores de mis jugadores sin antes juzgar y reconocer los míos. Si los chicos aún no saben hacer muchas cosas necesarias para formarse, mejorar y competir es porque no se las hemos enseñado, si a los jugadores les faltan herramientas tendremos que dárselas, mi trabajo es hacerles la vida más fácil y el sábado en Vallecas no lo conseguí.

Seguiremos trabajando duro.
DESTACADOS: Eduardo Cubillo, que aun no estando convocado porque no pudo venir el viernes, bajo a Vallecas a dejarse la vos animando a todos y cada uno de sus compañeros.
Jugadores como Edu, son un ejemplo para todos.