Equipos

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
U.B. VILLALBA CC LOS VALLES

0DIEGO LOPEZ DE MINGO
4JORGE DEL CAMPO LOPEZ
4ADRIAN SIMARRO GODES
5SERGIO FERNANDEZ ADAN
6JOEL SANCHO HERRANZ
7DAVID PASCUAL FERNANDEZ
9DANIEL PEREZ FUENTES
16JUAN CARLOS DEL VAL SABUGO
24JOSE JAVIER MONTILLA VIEDMA
30ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
30JORGE JARA ALONSO
37ALEJANDRO SANCHIZ GARCIA
1º entr.VICTOR HUGO MARTIN PRIETO
2º entr.JOSE ANTONIO PEREZ BALLEGA
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
27-05-2017
 
20-05-2017
 
13-05-2017
 
    VILLALBA   
   LEGANÉS
VILLALBA
LEGANÉS
07-05-2017
 
LEGANÉS   
   VILLALBA    
LEGANÉS
VILLALBA
23-04-2017
 
08-04-2017
 
    VILLALBA   
   FUENTELARREYNA
VILLALBA
FUENTELARREYNA
02-04-2017
 
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   
   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA
26-03-2017
 
18-03-2017
 
    VILLALBA   
   SALESIANOS DE ATOCHA
VILLALBA
SALESIANOS DE ATOCHA
12-03-2017
 
    VILLALBA   
   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA
VALCUDE ALCOBENDAS
05-03-2017
 
ALCORCÓN BASKET   
   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET
VILLALBA
26-02-2017
 
    VILLALBA   66
65   VILLA DE ALGETE
VILLALBA66
VILLA DE ALGETE65
19-02-2017
En buena dinámica
 
Esta semana hemos reducido el número de ausencias y esto hace que los entrenamientos tuviesen más calidad y mayor oposición. Sin duda algo que nos beneficiará.
El jueves con partido amistoso con nuestros amigos de Los Negrales incluido no nos dejó un buen sabor de boca. El viernes se encaró de mejor forma para encarar el fin de semana.
El domingo recibíamos a Algete, hueso duro que lucha por los puestos altos de la clasificación y al que controlamos de buenas formas durante todo el partido.
Toca seguir trabajando y manteniendo esta buena dinámica
DESTACADOS: Todos
PIRATAS SOTO BASKET   62
82   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET62
VILLALBA82
12-02-2017
Semana irregular y partido excelente
 
El resumen de esta semana lo empezariamos con las ausencias de los lunes, alguna repetida el jueves pero con un buen nivel de entrenamiento y el viernes con otro buen entrenamiento. Hay que mejorar esa regularidad en el trabajo diario.
El domingo visitariamos a Piratas con motivación extra para hacer un buen partido ante un rival directo. Así fue, sin discusión se logró un buen parcial en los primeros minutos que serían insalvables para el resto del partido.
En este partido mejoramos en nuestros malos momentos, acortando en el tiempo esos no tan buenos minutos. Los buenos momentos fueron excelentes gracias a una buena actividad defensiva y aprovechando los contraataques.
Esta victoria nos sirve para darnos cuenta de que el trabajo diario se hace notar el domingo, que es necesario y que repercute en todos. Seguimos.
    VILLALBA   73
60   ESTUDIO
VILLALBA73
ESTUDIO60
05-02-2017
El trabajo de la semana puesto en escena
 
Empezamos en orden: el lunes se trabajó con el punto negativo de las ausencias... Siguiendo en la semana con dos buenos entrenamientos, el jueves con mucho trabajo defensivo y el viernes retocando detalles. Estábamos listos para el domingo.
Último día de la semana y recibíamos a Estudio. Partido serio en defensa, con las cosas claras de lo que teníamos que hacer y siendo un bloque. En ataque, seguimos sin aprovechar las ventajas y de vez en cuando empachandonos de balón. Cosas a mejorar que seguro nos ayudarán a crecer.
Fuimos un equipo y eso se.transfiere en la pista. Seguimos en esta línea.
DESTACADOS: Todos
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX   71
62   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX71
VILLALBA62
29-01-2017
Los minutos menos buenos...
 
Nueva semana y guión parecido en cuanto a bajas. Un lunes poco poblado, un jueves escasos de concentración y un viernes para aclarar ideas.
El domingo viajabamos a San Agustín de Guadalix. Empezaremos con un buen primer cuarto a excepción de los últimos minutos donde encajariamos un 11-2. En el segundo cuarto, seguirían poniéndonos en apuros cerca del aro en.defensa y sin encontrar el punto justo para anotar.
El intercambio de canastas marcaría el tercero. Ya en el último cuarto se llegó a una máxima de 20 puntos para los locales, que fueron reducidos a tan sólo 6 a falta de un minuto para el final.
Seguimos con buen juego en muchos minutos pero nos falta mejorar en los menos buenos.
Seguimos trabajando.
    VILLALBA   50
60   PINTOBASKET
VILLALBA50
PINTOBASKET60
22-01-2017
 
TAJAMAR   94
75   VILLALBA    
TAJAMAR94
VILLALBA75
15-01-2017
Mucho acierto local, poca gasolina visitante
 
Después de unas merecidas vacaciones, volvimos a las rutinas y a la competición.
Tendriamos una jornada contra uno de los equipos más completos de la liga. Un primer cuarto donde aterrizabamos de nuevo en la liga y nos castigaban con canastas fáciles, más un partido con muchisimo acierto en el equipo local, nos haría encajar la primera derrota del año.
Aún así, no nos separamos y seguimos luchando como equipo, manteniendo el tipo unidos a pesar de ser ocho disponibles.
Con más trabajo, físico y unidos llegarán los buenos resultados.
07-01-2017
 
FUENTELARREYNA   71
79   VILLALBA    
FUENTELARREYNA71
VILLALBA79
18-12-2016
Así vendrán muchas más...
 
En esta última semana de competición tuvimos novedades cambiando un poco la dinámica. El jueves con partido amistoso con nuestros amigos de Los Negrales y el viernes con sesión de Video y compartiendo posta con nuestro Sub21.
El domingo viajábamos a Madrid para cerrar la primera vuelta contra Fuentelarreyna. Llevábamos las consignas muy claras de lo queremos y no queremos hacer. Se vió y se demostró durante prácticamente todo el partido, llevando el ritmo, trabajando muy duros en defensa y moviendo con mucho criterio en ataque.
Ahora a descansar para volver con la misma mentalidad.
Enhorabuena, gran trabajo equipo.
DESTACADOS: Todos. Gran nivel y gran concentración.
    VILLALBA   74
70   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA74
VILLANUEVA DE LA CAÑADA70
04-12-2016
Crecemos desde la defensa
 
Dejamos atrás una semana no muy buena. Ausencias y falta de ritmo en las primeras sesiones y el viernes la foto del club.
No era nuestra mejor semana y así se vio en el primer cuarto y 7 minutos del segundo. En esos 3 minutos restantes recuperábamos nuestra esencia y nuestras ganas, haciendo un parcial de 12-2 llegando a estar 20 puntos por debajo anteriormente.
Seguíamos dando pasos hacia delante desde la defensa, terminando así empate al final del tercer cuarto.
En los 5 primeros minutos de ese último cuarto se intercambiaron canastas hasta dar el último empujón desde la defensa que sería casi definitivo.
Hay que trabajar durante la semana con la misma ambición cada día. Seguimos chicos.
SALESIANOS DE ATOCHA   84
72   VILLALBA    
SALESIANOS DE ATOCHA84
VILLALBA72
27-11-2016
Se nos acabó la gasolina
 
Otra semana más trabajando, otra semana más acumulando horas de vuelo. Horas de vuelo que necesitamos.
En esta semana tendríamos una mala noticia con la marcha de Daniel Aguilar, que desde aquí le deseamos todo lo mejor. Por otro lado ya estaríamos a las ordenes de Foncho, nuestro nuevo prepa, que seguro que se nota su mano.
El domingo viajaríamos a Madrid para vernos con Salesianos de Atocha. Equipo correoso y que sabe jugar bien sus cartas. Nosotros con alguna dificultad en el rebote defensivo, pelearíamos durante todo el partido, decidiéndose en los últimos minutos cuando no nos entrarían los tiros, y donde ellos aprovechaban esos fallos.
Seguimos trabajando en esos fallos y en los últimos minutos, que es el puntito que nos queda.
VALCUDE ALCOBENDAS   84
68   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS84
VILLALBA68
20-11-2016
Semana buena y un día malo
 
Semana intensa, donde se trabajó la defensa del 1c1, la toma de decisiones y se subió la intensidad en el 5c5. El jueves despedimos a Pablo, deseándole toda la suerte del mundo en sus proyectos.
El domingo viajábamos hasta Alcobendas. Con un calentamiento disperso y ambiente frío. No encontrábamos nuestro ritmo en la mayor parte del partido. Sin anticiparnos a sus movimientos, llegarían los ataques en pocos segundos o al primer pase. En los últimos minutos de intento arriesgar pero sin premio.
Toca encontrar ese ritmo y esa defensa con nuestra seña. El camino es muy largo.
    VILLALBA   64
58   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA64
ALCORCÓN BASKET58
13-11-2016
Buena semana, buen partido.
 
Una completa y muy buena semana de trabajo. Con los tres días de entrenamiento muy centrados y con ganas. Además como plus, el viernes se incorporaba de nuevo a Joel para el entrenamiento y una cenita con el senior femenino para hacer piña.
Reflejo del paso de las semanas y sobre todo de esta última fue el partido. Muy unidos tanto cuando se jugaba bien como cuando no se hacía tan bien.
Sumamos una nueva victoria, en casa, que nos da otro puntito de moral para seguir en esta buena línea. Seguimos.
DESTACADOS: Todos
VILLA DE ALGETE   70
52   VILLALBA    
VILLA DE ALGETE70
VILLALBA52
06-11-2016
Semana demasiado corta
 
La festividad de halloween y demás nos daría un día libre en esta semana haciéndola un poco más corta. A la vuelta de esos días de descanso nos encontrábamos con bajas por enfermedades varias y eso se notó en el entrenamiento. El viernes sumarias otra baja por lesión poniendo el punto negro al entrenamiento.
Aún siendo 8 disponibles para viajar a Algete, estábamos dispuestos a luchar todos juntos. Así lo hicimos, se intentó correr pero fallábamos en el último pase, dividíamos pero no encontrábamos con claridad al compañero, sacábamos fuera pero no entraba ese tiro exterior. Todo esto sumado a los problemas defensivos que teníamos en sus ataques nos hacían difícil revertir la situación.
Aún así, fuimos un equipo trabajando. Llegarán los resultados, paciencia.
DESTACADOS: Todos
    VILLALBA   68
64   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA68
PIRATAS SOTO BASKET64
30-10-2016
A mejorar
 
Ultima semana de octubre donde nos esperaba más trabajo colectivo. Según avanzamos en la semana, nos contagiamos del trabajo y nuestras ganas de hacer un buen papel el domingo aumentaron. Ya el último día de la semana, nos visitaría Piratas.
Empezaría el partido con un tanteo triste, donde no terminábamos de culminar esas canastas cercanas al aro.
Se iría la concentración en El Segundo cuarto y con ello encajaríamos un 0-11 de parcial. Sensaciones de ausencia nos recorrían.
Todo cambió en la segunda parte donde mostramos lo que somos pero sin el acierto exterior. Se llegaría a la prórroga en un buen momento, dimos un empujón más que nos permitió llevarnos el partido.
Hay que trabajar en la concentración como punto a mejorar. Y destacar la reacción del equipo tras el descanso.
DESTACADOS: Todos
ESTUDIO   74
103   VILLALBA    
ESTUDIO74
VILLALBA103
23-10-2016
Muy buena semana
 
Semana intensa, con mucho trabajo, con mayor intensidad. Tres días con buena actitud y predisposición, con la mirada puesta en el domingo.
Se iría a Estudio con ganas de hacerlo bien, de poner toda la carne en el asador y además de realizar un buen trabajo sacar el resultado de forma positiva.
Así fue, llegó la victoria acompañada de buen trabajo defensivo, muy concentrados, muy participativos y teniendo claro los conceptos.
En ataque, con hambre en los contraataques, dividiendo y leyendo perfectamente los espacios para encontrar al compañero mejor situado.
En defensa, participativos, activos, compañeros...
En definitiva, una victoria muy bien trabajada por parte de todos.
Seguimos trabajando para mantener esta línea. Enhorabuena
DESTACADOS: Todos
    VILLALBA   54
74   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
VILLALBA54
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX74
16-10-2016
A trabajar
 
Tras un buen partido en Pinto, pero sin el premio del resultado positivo, afrontábamos la semana con ganas.
Habría imprevistos como enfermedades y alguna que otra baja. Esto nos haría entrenar a un ritmo menos al deseado.
Ya el domingo, parecía que acusásemos esa falta de ritmo o de acoplamiento entre todos.
Partido feo, desdibujado y perdiendo parte de nuestra identidad. Fuimos remando todo el partido pero no encontrábamos la orilla...
Toca trabajar y olvidar ciertos momentos de partido para seguir siendo lo que somos, un equipo.
PINTOBASKET   77
69   VILLALBA    
PINTOBASKET77
VILLALBA69
09-10-2016
Este es el camino
 
Nueva semana en la que seguiríamos el plan semanal, además corrigiendo detalles y avanzando pero con el punto negro de las ausencias. Lesiones, molestias y enfermedades mermaban las sesiones.
Así llegaríamos a Pinto, con algún tocado y Alvar del Sub 21 para echarnos una buena mano. Gracias.
En líneas generales se hizo un muy buen partido, partidazo. Se defendió con actividad e intensidad, se ayudó al compañero, se atacó con criterio y fueron generosos. Lástima del último toque, de esa definición a la que nos tienen acostumbrados y la que no terminó de aparecer del todo.
Buen papel de los nuestros que pusieron todo de ellos, se sacó la garra y el baloncesto que llevan dentro y dieron un paso adelante.
Esta es la línea en la que hay que seguir y de la que seguro nos traerá buenas noticias.
DESTACADOS: Todos. Gran nivel
    VILLALBA   71
82   TAJAMAR
VILLALBA71
TAJAMAR82
02-10-2016
Debut agridulce
 
¡Bienvenida competición! Después de cuatro semanas trabajando, acoplándonos, conociéndonos, ya había ganas de empezar la liga y ver cómo desarrollamos nuestras capacidades en una competición tan exigente. Pero antes, el plan semanal como una más; los lunes trabajo de técnica y táctica individual, los jueves conceptos defensivos, superioridades, trabajo en miniaturas... Y el viernes fundamentalmente el tiro y conceptos del 5c5.
Llegamos al domingo, al día grande, el día del estreno ligero contra uno de los aspirantes a la fase final, Tajamar. Equipo muy serio, con las cosas claras y con un buen juego.
Empezamos el primer cuarto con un baloncesto de cine, salía todo. Nos estrenamos de la mejor manera posible. Pero en el segundo cuarto todo cambió. Mucha precipitación buscando tiros con mala selección, muy permisivos en defensa... En conclusión, muy pasivos.
Seguiríamos arrastrando algo de esto en el tercer cuarto aunque iría cambiando. Tanto que en el último y definitivo cuarto fue un intercambio de golpes en los que se atisbaba mejoría.
Buen debut aunque lastrados por minutos de lagunas. Hay que seguir trabajando.
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016