Equipos

1ª AUTONÓMICA FEMENINO
U.B. VILLALBA LIBROS DEL KO

3CLARA CASTRILLO ESTEBAN
5ARANTXA VALLEDOR CASTROVIEJO
7PAULA MARIA LLAMAS FERNANDEZ
9EVA GARRIDO SILVA
10MARIA AMORES RIVAS
12SILVIA CONDE TABORDA
13MARIA MERINO VELASCO
15ROSA MARIA ESPEJO TORRES
20PAULA PECES VAZQUEZ
21MARTA CORTIJO FERNANDEZ
21MARIA PALACIOS DE LUIS
55MARTA BLANCO GARCIA
1ª entr.OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
2º entr.JOSE ANTONIO PEREZ BALLEGA
Prepa.CHEMA FERNANDEZ FERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
27-05-2017
 
    VILLALBA   
   OLÍMPICO 64
VILLALBA
OLÍMPICO 64
21-05-2017
 
    VILLALBA   
   LEGANÉS
VILLALBA
LEGANÉS
20-05-2017
 
    VILLALBA   
   CORAZONISTAS
VILLALBA
CORAZONISTAS
19-05-2017
 
    VILLALBA   61
42   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA61
VALCUDE ALCOBENDAS42
14-05-2017
SOMOS FINAL FOUR!!!
 
Merecida victoria de nuestras chicas que cumplieron con el objetivo de la temporada. Durante el partido ejecutaron todas las cosas que habíamos hablado durante la semana. Valcude que nos anotó 9 triples el partido anterior se quedo en 1 gracias a nuestra asfixiante defensa y por el contrario nosotras anotamos 9 triples con hasta 8 jugadoras diferentes!!! Todas dieron un pasito hacia delante en generosidad, en defensa, en control de las emociones, en circulación de balón.... todo ello empujado por un público ESPECTACULAR para el que solo tenemos palabras de agradecimiento!! Estamos muy muy orgullos@s de ellas porque el domingo más que nunca fueron un EQUIPO!! Fueron sacando renta poco a poco sobre las rivales y no se descentraron en casi ningún momento. Todas tiraron del carro, todas fueron valientes y asumieron responsabilidad y todas supieron encajar su rol según se iba desarrollando el partido con la mejor de las actitudes!!

YA SOMOS FINAL 4!!!
SEGUIMOS SOÑANDO CON VOSOTRAS CANIJAS!!!
DESTACADOS: EL PÚBLICO!!, todavía no damos crédito a tanto cariño y seguimiento! Mil Gracias!
Cada una de las jugadoras del equipo por su trabajo y esfuerzo durante toda la temporada incluidas María Amores (en casita recién operada de LCA, ánimo amores!), Silvia Conde (por ser una más y apoyar al equipo siempre!), a las pjs del junior por echarnos una mano siempre que lo hemos solicitado!! y por supuesto a tod@s los que intervinieron en el súper video de prepartido que realizó Conde.

VALCUDE ALCOBENDAS   90
82   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS90
VILLALBA82
07-05-2017
¡¡LA PRIMERA OPORTUNIDAD SE NOS ESCAPA EN LA PRÓRROGA!!
 
Partido emocionantísimo que perdemos finalmente en la prórroga, más en concreto en los últimos dos minutos y medio.
Teníamos clarísimo que el partido no iba a ser igual que en la ida. Su pista coqueta, con el público cerca de las líneas, hacen de Valcude un equipo peligroso en su casa. A nosotras nos costó adaptarnos a estas situaciones y hasta el 3° cuarto no conseguimos desplegar nuestro juego, no sin dificultades que nos ponían nuestras rivales que solventábamos con trabajo y concentración.
Al inicio del último cuarto pequeñas ventajas que no conseguimos consolidar y nos llevan a una prórroga donde ellas llegan con mejores sensaciones.

Todo se decidirá en Villalba, en nuestro Kike Blas que nos tiene que dar el impulso extra que nos hace falta.
Por nuestra parte no tengáis dudas de que estaremos preparadas y lo dejaremos todo en el pista por ese sueño que se llama Final Four.
¡¡Vamos Canijas!!
DESTACADOS: El tridente Palacios-Rosa-Merino, impecables!!
Toda la gente del club que se trasladó hasta allí para apoyarnos incluido el presidente!! Grandes chic@s!!!! Gracias!!!
    VILLALBA   67
43   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA67
VALCUDE ALCOBENDAS43
23-04-2017
APRETANDO EN DEFENSA!!
 
Primer partido de cuartos superado y con buena nota!!.
Nuestras chicas se han preparado toda la temporada para este momento, se han dejado la vida en la pista hasta las 23:30 de la noche entreno tras entreno y al final las recompensas llegan. Teníamos ganas de ver a nuestras chicas enchufando, corriendo al contraataque, jugando sin el freno de mano echado y, aunque empezamos con el susto en el cuerpo, poco a poco nos fuimos despegando de nuestras rivales. Lideradas por White que las volvía locas por la zona y secundada por Rosa que fue un huracán en ataque, minuto a minuto se fueron uniendo todas las jugadoras a la fiesta. En la segunda parte todas excepcionales, Merino se desgastó en defensa generando mil pérdidas a las rivales, Castrillo concentrada en defensa como nunca, Eva poniendo serenidad cuando hizo falta, Cortijo despertó en la segunda parte con sus triples espectaculares, Aran anotó cuando había que hacerlo, Llamas regresó a las pistas y nos regaló un excelente último cuarto, Peces y Palace también sumaron y disfrutaron del juego en equipo con sus permanentes sonrisas. Y nuestra pj, Nere, venía de su partido pero no paro de animar al igual que Amores (lesionada).

Gracias a toda la increíble hinchada porque vosotr@s con vuestros ánimos y energía estáis siendo el vendaval amarillo que este equipo necesitaba para hacer el baloncesto que sabemos que tienen dentro!!

Buscamos la victoria ahora en un campo difícil en Alcobendas y esperamos vuestro apoyo!! A por la ansiada Final 4!!!
DESTACADOS: Clara Castrillo por volver con su flow!!
Todo el equipo por apretar y luchar en defensa cada balón!!
El increíble público por no fallarnos!!










    VILLALBA   73
58   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA73
CIUDAD DE MÓSTOLES58
09-04-2017
A CUARTOS!!!
 
Partido muy duro con mucho contacto físico en el que las chicas de Móstoles no se dieron por vencidas en ningún momento.
Comenzamos un primer cuarto con miedo, con muchas dudas en todo lo que hacíamos y que acabamos perdiendo 14-20. Sin embargo, en el segundo cuarto nos ponemos el mono de defender y la cosa cambia; lideradas por el vendaval Palace que sale y anota 8 puntos seguidos para dar la vuelta al marcador y ponerlo a nuestro favor. Acabamos el cuarto 7 arriba pero hay que seguir sufriendo.
En la segunda parte somos capaces de jugar con inteligencia y sosiego y, a pesar de no estar muy acertadas desde la línea exterior, circulamos bien el balón y conseguimos mantener una renta de 8-12 puntos minuto a minuto. Al final, como era de esperar, muchas faltas para intentar pararnos del equipo de Móstoles, pero un 8/10 en TL en los últimos 2 minutos nos coloca en cuartos!!!

A por Valcude chicas!!!!
DESTACADOS: Palace por el chute de energía y el acierto para la remontada!!
El equipo entero por esfuerzo máximo en defensa!!
La grada hasta los topes!!! Maravilloso el ambiente en nuestro pabellón!!!










CIUDAD DE MÓSTOLES   58
57   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES58
VILLALBA57
02-04-2017
NUESTRO RITMO
 
Para mi un equipo tiene que tener su estilo y debe ser fiel al mismo aunque pueda pulir detallitos en defensa o ataque para hacer más daño al rival. Nuestro equipo siempre se ha definido por algo: la velocidad, la agresividad, el ritmo....Todas estas palabras son cosas que no vimos durante los dos primeros cuartos, ni en el primero (que terminamos ganando ) ni especialmente en el segundo donde nada más comenzarlo una misma jugadora, la 11 solita, nos mete un parcial 13-0.... Demasiada gente salió el domingo a "no cagarla" y que hace este equipo cuando no queremos cagarla?? juego al balonmano lento lento lento y muy seguro con cero actitud ofensiva, nadie quiere subir la bola o el extremo opuesto, me la mamo antes de haber generado nada para nadie porque no sé qué hacer y no juego en equipo...

Creo que aquí hay talento para hacerlo mucho mejor chicas, de verdad lo creo, pero el talento no se mide en irse a casa con 20 puntos o 2, se mide en la capacidad de generar problemas a mi par tanto en ataque como en defensa. En ataque tengo que ser agresiva, atacar el aro, hacer saltar ayudas y leer el pase correcto (Y DARLO POR DIOS DARLO!!!), y por supuesto tengo que tirar y meterla cuando la bola se mueve de lujo y termina en mis manos. En defensa tengo que generar pérdidas de balón, generar dudas en mi atacante, hacer ayudas defensivas, coger rebotes, robar balones por anticipación cuando la que bota lo suelta y desde luego no ser más blanda que el día de la madre, y menos en mi puñetera casa (que es la zona). Limitarse a "no cagarla" no nos vale! Queremos más!!!

Este domingo a las 20h en nuestra casa no hay excusas, o jugáis y os volcáis al 200 %, o cambiad de deporte!! A por Móstoles Canijasssssss!!
DESTACADOS: A pesar de su falta de lectura al final del partido Castrillo hizo un gran encuentro siendo la jugadora que más anoto y defendiendo mejor que otras ocasiones. Igualmente el trío Rosa-Merino-White destartaló por completo la zona de las chicas de Móstoles. Las volviero locas con su flow, esperamos que les quede más para el domingo!
    VILLALBA   61
55   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA61
CIUDAD DE MÓSTOLES55
26-03-2017
MUCHOS NERVIOS!
 
Buena semana de entrenamientos con todo el mundo a tope (a excepción de nuestra base Amores que continúa lesionada, esperemos tenerla pronto jejeje). El partido estuvo controlado desde el comienzo con un 18-8 en el primer cuarto pero pese a ello fallamos muchas cosas fáciles y percibimos bastantes nervios en nuestras chicas. Tenemos que mejorar la lectura de las continuaciones en los bloqueos para el próximo encuentro así como la circulación de balón cuando nos ponen zonas. Desde la línea de triple volvemos a recuperar sensaciones con Eva y Aran muy acertadas. Por favor, no nos olvidemos de correr que es una de nuestra armas ofensivas, menos botes y más pases!!.

Primer pasito de playoff done, vamos a por el segundo en Móstoles!! A POR ELLAS CANIJAS!!!
DESTACADOS: Destacamos a Eva Garrido por estar muy sólida en defensa y ser la máxima anotadora con 17 puntos en ataque.
También queremos destacar a Rosa Espejo que debutó oficialmente con el equipo con 10 puntos y empleándose a fondo en el papel de poste clásico que tanto nos gusta.
18-03-2017
 
MORATALAZ   61
47   VILLALBA    
MORATALAZ61
VILLALBA47
12-03-2017
JUGAR AL CAOS ABSOLUTO
 
Semana pobrísima de entrenos, con bajas todos los días de la misma. El martes hacemos un entreno bastante bueno con la incorporación de Rosa Espejo que nos da una bocanada de alegría. El miércoles Chema Iranzo nos ayuda en un específico para mejorar los movimientos al poste. Y el viernes intentamos meter un poco de intensidad pero no estamos por la labor. El planning estaba pero las ganas y la asistencia muy regulera.

Empezamos el encuentro fallando todo lo posible y encajando un 10-0 que nos deja noqueadas. Pese a ello y al poco acierto exterior conseguimos ponernos a 3 puntos, 28-25, en el comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, cada vez que anotamos ellas anotan fácil después. No conseguimos hacerles ningún parcial digno de mencionar y la defensa hace aguas cuando no es por un lado por otro y en todas sus fórmulas (presiones, zonas, individual...). Eso sumado al atasco general que tenemos con su zona y concretamente con el triple...un caos absoluto!!

Me faltó concentración, me faltó generosidad, me faltó extrapass, me faltaron ayudas defensivas y ofensivas, me faltó alegría de jugar a esto!!
Pero hay que quedarse con lo positivo que es que somos segundas! empieza el playoff! empieza lo bonito de la liga y hay que cogerlo con ganas e ilusión!! Esta semana que no jugamos nos vamos a visitar al nacional de UNAMI en Segovia y a jugar contra los chicos juniors del club, dos rivales muy duros que nos ayudarán a ponernos las pilas y a cambiar el chip de la liga regular.

A POR TODAS CANIJAS!!!

PD: os dejo una frase de mi tocayo jajajajajaja que para mi es un lema de basket y que espero que os inspire para lo que está por llegar!!
DESTACADOS: Destacamos a Eva Garrido porque hizo un partido completísimo con una defensa férrea y como máxima anotadora con 19 puntos y 4 triples.
También destacamos a Nerea porque se esforzó en ayudarnos tras su tercer partido del fin de semana y a Amores que jugó con el tobillo tocado y necesita una inyección de serotonina para disfrutar de su equipo!!!





    VILLALBA   60
41   LAS ROZAS
VILLALBA60
LAS ROZAS41
05-03-2017
UNA MARCHA MÁS
 
Después de una semana irregular de entrenamientos debido a las bajas, recuperación de lesionadas y de habernos reencontrado con nuestro juego en el partido de Boadilla, Nos enfrentamos a uno de los rivales que más difícil nos lo pusieron en está 1ª fase, Las Rozas.

Nuevo derby, previo al inicio de los Play-off y donde nos lo queremos tomar cómo un ensayo general para la parte más importante y divertida de la temporada. Trabajamos tácticamente e intentamos buscar las cosquillas a nuestras rivales. Comenzamos despistadas y cometiendo errores que teníamos olvidados y que nos hicieron saltar las alarmas, pero tras tiempo muerto para refrescar la cabeza, nuestro juego se impuso con autoridad tanto en ataque cómo sobre todo en defensa, dónde nuestras rivales no encontraban los huecos con comodidad.

Gran trabajo defensivo de todas las jugadoras, sin duda la clave de nuestra identidad.

Bravo chicas, a punto de comenzar la fiesta.. Os queremos a todas a tope
DESTACADOS: MARTA BLANCO. Motivada ante su exequipo y con gran actitud tanto defensiva cómo ofensivamente. Leyó muy bien la defensa de nuestro rival y además estuvo generosa en el extra pass. Bravo Marta.

MARÍA PALACIOS. Su segundo tiempo defensivamente fue para enmarcar. Dura, lista, anticipándose siempre, segura en el rebote y está vez Si, leyendo la defensa y viendo los huecos en ataque. Está es nuestra María, aunque a mejorar esas pequeñas pérdidas de balón por precipitación. Bravo María

Añadimos a Marta Cortijo por su buen estado de forma..No pares.
BOADILLA DEL MONTE   53
63   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE53
VILLALBA63
26-02-2017
MOLIDAS!!
 
Semana también regulera, con bajas, cansancio, sobrecargas....aún así vamos sacando el trabajo adelante y el viernes hacemos un gran entreno repasando conceptos de la zona. En el primer cuarto salimos como en el partido de Coslada, blandas, blandas...sin alma, sin casta, "acompañando" en lugar de defendiendo, y así encajamos un 22-9. Sin embargo, en el segundo cuarto espabilamos y defendemos con orgullo y rabia consiguiendo que las rivales sólo anotasen 3 puntos desde la línea de tiros libres. Aún así, seguimos con muchos problemas para atacar la zona, espesas, sin realizar lo trabajado el viernes con confianza, y optando siempre por penetrar contra la defensa en lugar de lanzar los tiros claros. Nos vamos 7 abajo al descanso pero en el tercer y cuarto cuarto, mucho más acertadas desde la línea de 3, conseguimos ponernos por encima en varios momentos.
En los últimos segundos del partido, 2 arriba, tras una jugada tonta nos empatan y a la prórroga. En el periodo extra un parcial 0-9 encabezado por Cortijo (con un triple y 4/4 en TL) deja sentenciado el encuentro durante los 2 últimos minutos.
DESTACADOS: Destacamos a todo el equipo porque hoy espero que hayamos aprendido una buena lección: se puede ir a los entrenos y a los partidos a pasearse y de postureo o ha dejarse la piel defendiendo y a jugar con la dureza que marquen los árbitros al inicio del encuentro. Cuando te vacías y lo das todo terminas rota y te duelen hasta las pestañas mientras te estas duchando. Eso cuesta, se sufre, te siguen doliendo la espalda y las piernas unos días más tarde...pero es la única forma que yo entiendo de practicar un deporte de competición y de salir orgullosa de tu aportación al equipo. Ayer creo que muchas conocieron esta sensación de terminar MOLIDAS y espero que les gustase!!!
COSLADA   64
56   VILLALBA    
COSLADA64
VILLALBA56
19-02-2017
ENTRENAR MAL=PERDER
 
La semana ha sido muy regulera con 2 jugadoras totalmente KO lesionadas, otra de vacaciones fuera toda la semana, otras 2 que solo vienen uno y dos días respectivamente y solo 5 jugadoras del senior que acuden a los 3 entrenamientos, una de ellas haciendo enormes esfuerzos y con dolores....Entreno del viernes lamentable por parte del quinteto titular. En fin, que lo que no pinta bien no pinta bien!. Salimos empanadas y nos calzan 39 puntos en la primera parte (creo que es la primera vez que veo que nos meten tantos puntos en una mitad de partido). Nos pillan al contrataque una y otra vez, incluso sacando de fondo tras canasta, saltamos en todas las fintas como benjaminas y no estamos duras en la zona. Las juniors intentan meter intensidad pero también están precipitadas y cometiendo errores. 10 abajo al descanso, en la segunda parte con una zona somos capaces de remontar 5 puntos y empezamos el último cuarto perdiendo solo de 5 pero con varias jugadoras clave como Merino cargadas de faltas. Lo intentamos pero no es posible y finalmente 8 abajo y a casa con la inquietante pregunta de ¿qué queremos? rondando por la cabeza de los coaches. Si la respuesta s pasar playoffs e intentar alcanzar una final four ya podemos ponernos las pilas y dar todo en los 3 meses que quedan!! Si nos da un poco igual estamos perfectas.
DESTACADOS: Hoy no se salvan ni los entrenador@s que cometimos también nuestros errores.




    VILLALBA   44
60   CORAZONISTAS
VILLALBA44
CORAZONISTAS60
12-02-2017
5 MINUTOS MAS!
 
Buena semana de entrenamientos en la que a pesar de la baja de Palace y el sustito de Peces el viernes trabajamos bastante bien y con ilusión. Repaso de todos los sistemas que no queda reflejado en absoluto en la pista el domingo. En positivo sacamos del domingo que Corazonistas es un equipo ganable y que somos un equipo de luchadoras que no se rinde ante las adversidades. En negativo, para las jugadoras sacamos que hay que "creer" hasta el último minuto del partido y que hay que poner en práctica en la pista lo que se entrena cada semana, también y especialmente los partidos difíciles. Para nosotros, los coaches, asignatura pendiente mejorar nuestros ataques contra zonas.
El partido empezó muy igualado terminando uno abajo en el marcador (17-18) al final del primer cuarto. Se nos lesiona Amores, nuestra base titular, pero el equipo se rehace y conseguimos seguir peleando para marcharnos 26-32 al descanso. El tercer cuarto nos aumentan un poco las distancias pero en el cuarto salimos a tope y conseguimos ponernos a 4 puntos (41-45) hasta el minuto 35. A partir de ahí, aún no sabemos la razón, desenchufamos la cabeza y el corazón, y nos meten un parcial 0-13 con dos tiempos muertos nuestros incluidos entre medias. Parece que ya habíamos decidido una a una y en colectivo que hoy NO podíamos ganar, cuando la realidad es que eso no se decide hasta el final si tu sigues y sigues trabajando.

Pese a todo ello, sin Palace, sin Amores, con Peces y Eva un poco tocadas y con 15 cms menos de media de estatura nos quedamos con lo positivo: estuvimos ahí hasta el último cuarto y podemos ganarlas si nos las volvemos a encontrar!

Seguimos con nuestro objetivo y mejorando!! Go Go Canijas!!
DESTACADOS: Queremos destacar a Eva Garrido (9 puntos) y a Marta Cortijo (6 puntos) porque en nuestra opinión fueron las que, tras la lesión de Amores, se atrevieron con valentía a "guiar" al equipo por la pista y no permitir que nos hundiéramos con la baja de nuestra base.
04-02-2017
 
OLIMPICO ALCOBENDAS   50
55   VILLALBA    
OLIMPICO ALCOBENDAS50
VILLALBA55
29-01-2017
TRANQUILIDAD
 
Buena semana donde conseguimos excelentes sensaciones de equipo con cena de Navidad y amiga invisible el viernes incluida. El jueves jugamos amistoso contra nuestras compis del segunda autonómica de Los Negrales y trabajamos la zona en gran parte del encuentro. El domingo nos enfrentamos a las cuartas en su casa y si tengo que destacar algo sería la tranquilidad con la que estamos empezando a jugar en momentos ajustados, manteniendo la calma y marcando con cabeza el ritmo de juego inclusive después de encajar pequeños parciales en contra. Punto muy positivo para nuestro equipo en la presente temporada que no teníamos en anteriores.
Debemos seguir trabajando el bodycheck en los cortes y mejorando la calidad de nuestros contraataques y transis que podrían llegar a ser muy muy determinantes.
Finde de descanso para abrir puerta a nuestras rivales directas, Corazonistas, en el próximo encuentro en casa.

Seguimos!!!
DESTACADOS: Destacamos a Clara Castrillo porque por fin creemos que la hemos recuperado y el domingo hizo lo que mejor hace: romper cinturas jajajajaja
Destacamos a Amores también en esta ocasión no tanto por su anotación si no por llevar el tempo del partido y saber dirigir a su equipo perfectamente en los momentos clave haciendo caso de las directrices que le dábamos. Bien!












    VILLALBA   53
43   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA53
UROS BASKET RIVAS43
22-01-2017
QUEREMOS MÁS!
 
Semana complicada de entrenos, más pendientes de cosas externas que de los propios entrenamientos. Aún así creemos que esta semana va a ser un punto de inflexión para mirar todas juntas hacia un mismo objetivo. El partido lo tuvimos controlado durante los cuatro cuartos sin embargo, nosotr@s queremos más chicas!! Muchos fallos tontos como viene siendo habitual, triples cómodos fuera, bandejas fáciles falladas, pases laxos en primera línea. El porcentaje de tiros de campo no está ni mucho menos a la altura del nivel de nuestro equipo y esto hay que corregirlo YA. Sólo desde la línea de tiros libres mantenemos unos números apropiados. Queremos más!, necesitamos más de este equipo que podría romper antes los partidos como hemos hecho ya en alguna ocasión como en el partido frente a Boadilla. Tenemos que, una por una, armarnos de fortaleza mental para destacar no solo por nuestra defensa si no también por nuestro ataque.

Siguiente parada, Olímpico Alcobendas.
DESTACADOS: Destacamos a María Amores porque además de ser la máxima anotadora con 15 puntos, aprieta en defensa, provoca pérdidas de balón al rival, coge rebotes, sube el balón con seguridad, manda a su equipo...en fin, jugadora muy completa que lo demuestra partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Keep working Amores!!
Queremos destacar también a Mónica en su debut con el senior porque lo hizo francamente bien dejándose la vida en defensa y anotando nuestro único triple.
Finalmente quiero destacar a Castrillo porque hizo una cosa muy importante que tenía muchas ganas de ver en ella. Estaba haciendo muy mal partido y, por primera vez, supo rehacerse en el banquillo y salir al campo con una versión mejor de si misma. Good job Castri!
FUNDAL ALCOBENDAS   53
68   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS53
VILLALBA68
15-01-2017
SÓLIDAS
 
Buena semana de entrenamientos en los que nuestras chicas se esfuerzan para volver a ponerse a tono y recuperar las sensaciones positivas tras las vacaciones. Martes gran entreno de técnica individual, y miércoles y viernes volvemos a reencontrarnos con nuestros sistemas y el 5c5 puro. Durante el partido, salvo 5 minutos de pájara en el tercer cuarto, nos mostramos sólidas e implacables frente a nuestro rival, no llegando a ir por debajo en el marcador en ni un solo minuto del partido. Anotamos bien, especialmente en el primero y en el último cuarto (con 18 y 23 puntos respectivamente), pese a que fallamos numerosas canastas fáciles y tiros de 3 muy muy cómodos. El día que mejoremos este aspecto junto con las pérdidas de balón...daremos un pasito más en nuestro crecimiento como equipo. Excelentes al rebote a pesar de tener ellas dos jugadoras muy grandes y solventes, y maravillosas HOY SÍ en la generosidad y juego en equipo. Jugadas chulas durante todo el encuentro. Nos quedamos con este aspecto en especial porque lo necesitábamos.


A pesar de distintas situaciones personales, lesiones y cambio de prepa parece que nuestras chicas van a esforzarse para ir por el buen sendero de TODAS A UNA y de dejarse la piel en pro de nuestro objetivo común. Vamos jugonass!! Partidos contra las de arriba a la vista y nosotras con ganas de jugarlos.
DESTACADOS: Destacamos a Marta Blanco porque hizo un encuentro para enmarcar. Dura, pescando rebotes inverosímiles, concentrada desde la línea de TL, generosa asistiendo a compañeras y muy muy DETERMINANTE con sus 28 puntos. También destacamos a Aran porque a pesar del momento complicado que atraviesa ha estado centrada los 40 min y toda la semana de entrenos. Ánimo Aran!! Minutos para las juniors, Nerea y Julia, que estuvieron al nivel del equipo en todo momento. Bravo pjs!!
07-01-2017
 
    VILLALBA   59
40   CB GETAFE
VILLALBA59
CB GETAFE40
18-12-2016
SALVADAS POR EL REBOTE
 
Semana de entrenos bastante aceptable en la que introducimos alguna variante en ataque y seguimos mejorando alternativas defensivas. Partido muy frío a las 20h de la noche en nuestro polideportivo. Ganamos si, cara A, pero la cara B es que nos aburrimos bastante. Nos falta correr el contraataque con alegría como antes, soltar más el balón, nos faltan asistencias y pases con flow, y desde luego nos sobran tiros fallados de 3, de 2 e incluso desde la línea de tiros libres... Demasiados tiro fáciles fallados en los últimos encuentros, tenemos que volver a tener confianza TODAS!! No será porque los coaches no confiemos en vosotras! Y como dice el título de la crónica, nuestro juego un poco pobre se vió salvado por el trabajo espectacular en rebotes que nos daba segundas y terceras opciones constantemente.

Merecidas vacaciones para nuestras chicas que llevan una única derrota. Regeneración de lesiones y de cabecitas!!!
DESTACADOS: Destacamos esta semana a Evita Garrido que estuvo muy seria en su juego, como lleva toda la temporada, centrada en defensa y con buena toma de decisiones en ataque.
También queremos destacar a Blanco, que se lesionó en los últimos 18 segundos de partido pero fue la reina del rebote durante todo el encuentro.
    VILLALBA   58
56   MORATALAZ
VILLALBA58
MORATALAZ56
04-12-2016
DEMASIADA CONFIANZA
 
Ayer jugamos un partido muy poco concentradas ya desde la rueda, con ese aire de "este partido lo vamos a ganar fácil", pero de fácil nada. A puntito de perderlo por un claro exceso de confianza y una flaccidez en defensa que dista mucho de nuestra actitud en otros partidos como contra Las Rozas el domingo pasado. Aprovechar esta crónica para recordar a las chicas que cada partido es un mundo y que no hay rival fácil si nos relajamos y no damos nuestro 100 por 100 todas! En ataque problemas de circulación de balón y de ritmo de ataque. Semana de descanso y reflexión en la que esperamos que todo el mundo se recupere de semilesiones, cabezas etc...para volver con más entusiasmo que en pretemporada.

A seguir trabajando!!
DESTACADOS: Destacamos a Marta Cortijo porque metió el último triple a falta de pocos segundos. Un triple maravilloso de ejecución que nos dió el encuentro que teníamos perdido en ese instante.
Destacamos a Merino (de baja por su lesión) porque es de esas jugadoras que echas mucho de menos cuando no está. Sus ayudas defensivas constantes nos permiten mermar mucho el ataque rival. Ayer las chicas de Moratalaz nos anotan más que ningún otro equipo en lo que va de liga (exceptúando el partido que perdimos contra Coras). Que nos sirva a todas de reflexión para entender que anotar es maravilloso pero la defensa es vital para ganar partidos!














LAS ROZAS   34
43   VILLALBA    
LAS ROZAS34
VILLALBA43
27-11-2016
GUERRERAS
 
Partido muy peleado por nuestras seniors el pasado domingo en Las Rozas. La semana ya anunciaba un partido tenso pero esta tensión se multiplicó en el momento de saltar a la pista. Se permitía muchísimo contacto y eso hizo que el encuentro fuera muy bronco desde el inicio y con poca opción de terminar con bonitas jugadas y marcadores altos como tanto nos gusta. Durante la primera parte nuestras chicas estaban un poco en shock y con la vista fija en las decisiones arbitrales más que en la manera de ir solventando problemas. Pese a ello terminamos arriba al descanso 23-26. En la segunda mitad salimos con la actitud adecuada para esta clase de encuentros: si ellas presionaban nosotras más, si ellas pegaban nosotras también, si ellas apretaban líneas al borde de la falta nosotras también... Estaba claro, no era un partido para jugonas, era un partido para guerreras, y nuestras chicas demostraron que saben ser las dos cosas!! BRAVO PEPINILLOS!!
DESTACADOS: Esta semana destacamos a Marta Blanco porque se dejó la piel defendiendo a jugadoras mucho más grandes que ella y protegiendo nuestra zona, y encima tuvo energía para liderar el equipo en anotación inclusive anotando desde la linea de 6,25 jejejejejeje Brava White!!
La otra jugadora destacada del partido es María Palacios porque hizo una cosa importante que las grandes jugadoras deben hacer. Tras una regulera primera parte, estuvo en el banquillo animando como la que más y concentrándose por si tenía una segunda oportunidad, y cuando la tuvo no la dejó escapar. Salió mucho más robusta en defensa, con mejor actitud y definición en ataque y anotó el triple que minó definitivamente la moral de nuestras rivales. Go Go Palace!!
    VILLALBA   63
28   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA63
BOADILLA DEL MONTE28
20-11-2016
TODAS A UNA!!
 
Sabíamos que Boadilla era un rival importante tras haber ganado ellas de 20 a Coras, el único equipo que de momento nos ha hecho caer, el finde pasado. Entrenamos bien toda la semana, probando algunas cosas específicas para el encuentro y muy concentradas. Resultado?, dejamos al rival sin aliento a cada cuarto. Excelente defensa de nuestras chicas que se dejaron la piel en la pista los 40 minutos. En líneas generales ni una sola de sus jugadoras pudo con ninguna de las nuestras en el 1c1 pero más allá estuvimos generosas saltando a 2c1 por toda la pista y haciendo ayudas defensivas si alguna se escapaba en algún momento.
Aún así seguimos con tareas a mejorar como los pases de contraataques que tardan en salir, el cierre de rebote a ratos inexistente y sobre todo la circulación de balón y la visión de juego; somos anotadoras, tenemos un innato talento para encestar pero... qué tal si añadimos a nuestra mochila de recursos el conseguir dar las mejores asistencias de la liga?? Siguiente reto, siguiente estación!!
FELICIDADES CHICAS, HOY TODAS A UNA DEFENSIVAMENTE!!
DESTACADOS: Todo el equipo hizo una labor defensiva extraordinaria pero queremos destacar a María Merino porque es la jefa de la zona y de la anticipación. En la pintura manda ella!! y cada vez que una rival se giraba dentro se encontraba con Merino agarrada a su balón en un estupendo 2c1. También destacamos a Evita y Amores porque dejaron "secas" a las gemelas, sus mejores jugadoras ofensivamente, desde el primer minuto, y sin ellas su equipo sufrió muchísimo!
    VILLALBA   65
44   COSLADA
VILLALBA65
COSLADA44
13-11-2016
DE MENOS A MÁS
 
Buena semana de entrenamientos, trabajando duro con buen ambiente y metiendo algunos conceptos nuevos. Inicio de cuarto espantoso en el que nos pueden los nervios y el descontrol siendo incapaces de anotar durante los 7 primeros minutos. Pese a ello remontamos y nos vamos uno abajo al segundo cuarto. Final del segundo cuarto mismo panorama, casi 5 min sin anotar y nos vamos perdiendo 27-30 al descanso. La segunda parte es otra historia, y nos la llevamos con un festival de triples contra su zona con parciales de 17-7 y 21-7 en ambos cuartos. Gran esfuerzo de todas las jugadoras que se rehacen física y emocionalmente en un partido que habíamos comenzado con muy mal pie. Chicas a mejorar el balance defensivo y la comunicación!!! Go go pepinillos!!!

Cita ineludible el próximo domingo a las 18h en casa contra ADC Boadilla. Partido importante, esperamos vuestro apoyo!!
DESTACADOS: Destacamos a Paula Llamas!! Nuestra recién senior da cada día un pasito más, y en este encuentro se convierte en MVP con 16 puntos y gran desparpajo. Keep working peque!!!
También destacamos a Aran, porque ella no es consciente de lo valiente que ha sido en la forma de afrontar su grave lesión y queremos que mantenga esa actitud positiva con la que comenzó la temporada. Mira solo hacia delante Aran!!


CORAZONISTAS   68
47   VILLALBA    
CORAZONISTAS68
VILLALBA47
06-11-2016
CURVAS
 
A veces vas por una larga, tranquila y preciosa carretera, con un tiempo inmejorable, el sol brillando hasta dejarte adormecido, y un paisaje extraordinario. Estas tan absorto en lo maravilloso del recorrido que pasas por alto señales que te indican que se aproximan diversas dificultades, y de repente, una mala curva te pega el susto de tu vida. En fin, las señales estaban chicas!, el trabajo estas dos últimas semanas no ha sido el mejor en ninguno de los sentidos, y todas lo sabíamos. Curvas va a haber siempre, lo único que nos hará alzarnos como grupo humano y como EQUIPO de baloncesto será seguir disfrutando del trayecto aprendiendo a conducir dichas curvas con delicadeza y aplomo.

KEEP WORKING!!!
29-10-2016
 
    VILLALBA   68
53   OLIMPICO ALCOBENDAS
VILLALBA68
OLIMPICO ALCOBENDAS53
23-10-2016
MANTENER LA CALMA
 
Muy buena semana de entrenamientos, con todo el mundo trabajando muy bien e introduciendo un sistema nuevo de ataque. Durante el partido en el primer cuarto salimos como un torrente encabezado por un triple de nuestra capi, Merino, y 10 puntos casi consecutivos de nuestra escolta Evita Garrido. Nos vamos al segundo cuarto con un 25 a 11 a nuestro favor. Sin embargo, en el segundo cuarto empiezan nuestros momentos irregulares, esos en los que durante 3-5 min somos incapaces de anotar y en los que el balance defensivo se convierte en un caos absoluto. Perdemos el cuarto pero nos vamos con un +11 al descanso. En el tercer cuarto nos atoramos con las zonas pero la claridad de ideas de Marta Blanco desde el corazón de la zona y los triples de Cortijo, Llamas y Palace nos permiten pese a todo aumentar la renta en este cuarto. Al comenzar el último cuarto, y con una renta de +20, nos relajamos y "empanamos" encajando 11 puntos seguidos de su jugadora número 12. Se nos ponen tan solo a 6 puntos aunque conseguimos mantener la calma y acabar ganando de 15. Parece que nos gusta sufrir!!. Felicitar a las chicas por la victoria pero siendo conscientes de que queda mucho por pulir!!
Próximo partido contra Coras (domingo 6 por la mañana), nuestro rival directo, imprescindible estar concentradas estas 2 semanas para dar el do de pecho en ese encuentro!!
DESTACADOS: Destacamos a Marta Blanco por su buen hacer en el corazón de la zona, distribuyendo la bola con calidad dentro-fuera, siendo generosa, anotando y capturando valiosos rebotes de ataque para el equipo. También queremos destacar a Paula Llamas que hizo un partido excelente manteniendo la calma, con pulso anotador en momentos importantes y con una defensa sólida. En la segunda parte las dos fueron clave para resolver los problemas que nos presentaban las zonas del rival!








UROS BASKET RIVAS   46
51   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS46
VILLALBA51
16-10-2016
IRREGULARIDAD
 
La semana ha sido bastante buena, con las jugadoras trabajando a tope e incluso con cierto pique sano en el entreno del viernes!! La intensidad se plasma en el partido ya que somos capaces de dejar a unas de las rivales más fuertes del grupo en tan solo 46 puntos, sin embargo, tenemos demasiados altibajos en nuestro juego, nos cuesta mantener una línea regular de ataque-defensa y nos meten más de un parcial 7-0. Tenemos que mejorar la circulación de la bola porque en ocasiones hay demasiada precipitación. También debemos mejorar en el tema de ayudas defensivas ya que son inexistentes para algunas jugadoras y demasiado largas para otras (permitimos demasiados tiros cómodos a nuestras rivales). Y otro punto a trabajar es el rebote de ataque, demasiadas jugadoras mirando tras un tiro o penetración!!

A pesar de todo esto, felicitar al equipo porque aún conociéndonos, con casi medio equipo nuevo, con algunas bajas, con jugadoras malitas o recién incorporadas...SUPIMOS ESTAR AHI Y LO MÁS IMPORTANTE, NO BAJAMOS LOS BRAZOS EN NINGUN MOMENTO contra un rival complicado y fuera de casa. Nos quedamos con esa actitud de guerreras que esperamos mantener toda la temporada!! Bravas pepinillos!!
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a Marta Cortijo porque ha vuelto muy centrada del verano, porque está trabajando cada día concentrada e intentando mejorar su defensa, y porque a falta de 5 min para el final le echó casta y metió dos triplazos que nos volvieron a poner por delante en el marcador. Pero sobre todas las cosas, por haber cambiado 180 grados su actitud respecto de la pasada temporada!! GO GO Corti!!




    VILLALBA   77
48   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA77
FUNDAL ALCOBENDAS48
09-10-2016
SUPERANDO ALTIBAJOS
 
Salimos como un torrente metiendo 24 puntos en el primer cuarto y apretando con uñas y dientes. Sin embargo, sufrimos un parcial 0-11 en el segundo cuarto que pone a nuestras rivales por encima. Básicamente por fallos de comunicación e intensidad defensiva y cierto descontrol en los ataques en los que mandamos sistema. Nos vamos al descanso con un 37-31 a nuestro favor. Vestuario, charla y salimos a por ellas con la idea clara de que la defensa no puede ser tan light, 31 puntos es conceder muchos puntos. Efectivamente, apretando de verdad en el tercer cuarto nos encajan solo 11 puntos. Poco a poco vamos ampliando la renta y finalmente cuando se colocan en zona las rompemos definitivamente.

Buen trabajo de todas en la segunda parte ya que dimos un pasito hacia delante para defender, y ofensivamente todas intentamos hacer cosas y fuiemos valientes.
A mejorar la comunicación defensiva, la presión (siempre con alguna despistada), la intensidad por momentos, los despistes al balance defensivo y el ataque cuando no hemos conseguido culminar un contraataque. Demasiada locura cuando plantamos los sistemas!!

Vamos chicas, a por UROS RIVAS, que es un rival muy potente!!!
DESTACADOS: Evita Garrido porque nos ha dado todo en este encuentro: 4 triples sensacionales, bandejas con criterio y sin abusar del bote, defensa como siempre al máximo, compañerismo, y el 100 por 100 entrenando todos los días!! Bravo Evis, sigue así!!
También de nuevo mencionamos a Amores por su esfuerzo por asumir el rol de base ahora libre por las bajas de Conde y Jujis, y por hacerlo con criterio y transmitiendo seguridad al equipo!






CB GETAFE   62
71   VILLALBA    
CB GETAFE62
VILLALBA71
02-10-2016
BUENAS SENSACIONES!
 
Comenzamos la temporada con un partido partido serio y una importante victoria en Getafe ya que acudíamos allí con cuatro bajas. A pesar de esta circunstancia y de un mal primer cuarto que perdemos por falta de intensidad defensiva, el equipo consigue darle la vuelta al marcador; en el segundo cuarto y a partir de ahí siempre mostramos superioridad frente a nuestras rivales. Llevamos semanas trabajando y plasmamos mucho de nuestro trabajo en la pista, sin embargo, seguimos con demasiadas pérdidas absurdas de balones que generan contraataques fáciles para las contrarias. Tenemos que mejorar este aspecto, así como el cierre de rebote y nuestra lectura de juego.

En general queremos felicitar a todas las chicas porque estuvieron fantásticas, las recién seniors Peces y Llamas mostrando porque se han ganado sus plazas, Cortijo centrada en su trabajo, Castrillo sumando con su alegría como siempre, Aran volviendo de su lesión sin ningún miedo y más dura y valiente que antes si cabe, Evita dejándose el alma en defender a las mejores rivales, Amores volviendo al basket con un flow inmenso y Merino poniendo su sello de solidez a cada zancada!! Bravo chicas!!!

A trabajar!!!
DESTACADOS: Destacamos a María Amores que nos ha demostrado que es totalmente polivalente y supo asumir perfectamente el reto de ser base frente a las bajas de Sarita de Diego y Silvia Conde. También queremos destacar a María Merino porque como dice Mac "ella es la jefa", es la capi y tenerla bien y centrada en pista nos ayuda a ser un equipo sólido!!




24-09-2016
 
10-09-2016
 
    VILLALBA   58
70   ALCORCÓN
VILLALBA58
ALCORCÓN70
03-09-2016
Buen test
 
Primer partido de pretemporada