Equipos

CADETE MASCULINO B
U.B. VILLALBA ICARS TALLERES

1GERMAN BARRIO GARROTE
2MARIO PALAZUELOS GALVE
5LUIS BARROSO PERALTA
6YAGO SANCHEZ VAZQUEZ
8ABEL DE PRADO VARELA
10PABLO MARCOS MUÑOZ
14MIGUEL ANGEL MARCOS AROZTEGUI
15JAVIER MARTIN SANCHEZ DE LA NIETA
24RODRIGO GARCIA CABALLERO
32PABLO LARNAUDIE FAURA
41JAIME ARSUAGA ORTEGA
55MOISES MONTORO MEJIAS
72DANIEL MARTIN PEÑIN
77ALVARO TESTERA ORTEGA
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
1º entr.ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
27-05-2017
 
    VILLALBA   60
53   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA60
BOADILLA DEL MONTE53
20-05-2017
C'est fini.
 
Último partido de la temporada, nada en juego y con 2 sesiones de entrenamiento y 3 bajas obligadas con las que no pudimos contar para despedirnos todos juntos de esta travesía.

El partido comenzó con un nivel alto de ritmo pero sin concretar en la canasta rival, nos dejaban tirar de 3 y nosotros no aprovechamos, provocando angustia y dejando de pensar en defensa. Ellos sin hacer ruido se mantenían en partido aunque siempre por detrás, sabíamos que éramos mejores pero no conseguimos esa fluidez y esa presión que ejercemos para disparar el marcador( 34-31 al descanso).
La segunda parte tónica similar, no comunicábamos en defensa y nos precipitamos en ataque, con destellos de nuestra calidad y pisando un poco la zona nos permitía seguir por encima en el marcador. Al final victoria por 7 y campeones de grupo acabando como mejor en defensa y en ataque.

Dar las gracias a los chicos por estas 2 temporadas muy duras pero donde creo que se han convertido en mejores jugadores, los resultados podrían haber sido mejores pero el proceso no se basaba en eso.
Espero que sigan siendo igual de divertidos y sigan Unidos, creciendo juntos y sacando lo mejor de cada uno como personas.
DESTACADOS: Todos.
COSLADA   62
70   VILLALBA    
COSLADA62
VILLALBA70
13-05-2017
De menos a mas
 
Con el ambiente de final de temporada y exámenes finales,viajes escolares y otras actividades la semana ha sido "relajada". Mucho juego y tiro pero sin exprimir detalles porque la cabeza de los chicos ya ha sido apretada bastante y se han ganado un respiro.

El partido se basaba en 2 cosas: ganar para asegurar primer puesto de grupo y dar mejor imagen que la semana pasada, ambas se consiguieron por lo que satisfecho.
La primera parte fue similar a la semana pasada a nivel de juego aunque hubo mejor actitud, el rival era más exigente e hicieron un buen juego estructurado y con buenas decisiones, nosotros a rachas aguantamos en el partido e incluso nos fuimos ganando al descanso por 4 puntos pero cn sensaciones agrias. (27-31 arriba).
La segunda parte fue mejor, es cierto qe ganamos tmbn de 4 esos 20 minutos pero corriendo más, defendiendo mejor y cn un banquillo metido, ellos metían triples muy meritorios y nosotros no nos escapamos fallando contraataques claros. El final de partido demostramos ser mejor equipo y se vieron las tablas de haber disputado partidos igualados este año y lo sacamos adelante certificando el primer puesto del grupo.

Conclusión: la intensidad no es máxima pero los movimientos y la sensación de madurez en el juego nos da la base para resolver partidos a este nivel. Enhorabuena chicos por el primer puesto y espero qe acabemos la temporada con una gran victoria el sábado.
DESTACADOS: Miguel Ángel Marcos con 19 puntos y Pablo Marcos atrapando todos los rebotes en ambos aros.
    VILLALBA   60
51   JOYFE
VILLALBA60
JOYFE51
06-05-2017
Malditos puentes
 
Esta semana solo hemos tenido 2 sesiones de entrenamiento completo debido al puente de Mayo donde solo 3 de los jugadores participaron en el torneo de Benidorm y...se notó.
Ambas sesiones han sido centradas en coger ritmo y sensaciones de juego, con mucho 5vs5 recordando las cosas trabajadas porque, para este grupo, 5 días sin basket son una eternidad.

Respecto al partido, a pesar del resultado, no me he ido con buenas sensaciones ni mucho menos. Una primera parte desastrosa que para el espectador lo idóneo sería olvidar pero para nosotros no, espero que se quede bien guardado en la memoria para recordar lo que no se debe hacer en un partido. al descanso solo llegamos 8 abajo(20-28) pero debería haber sido más por 3 razones que ninguna pizarra ni sistema puede dar: rebote, comunicación y disciplina.
La 2º parte, como siempre hace este equipo cuando toca fondo, fue otra cosa. Salimos en tromba y decidimos ir a ganar el partido a partir de una alta presión y muchos cambios defensivos provocandoles pérdidas y cansancio. En ataque mucha mas verticalidad, más contraataques, mejor rebote y mejor circulación para tiros liberados. Parcial de 40-23 y vuelta a la tortilla para llevarnos otra victoria para seguir primeros en el grupo.

Conclusión: Siempre contento por el orgullo que tiene el equipo y las ganas que tiene de ganar pero hoy no es suficiente, a falta de 3 partidos para terminar la temporada hay que demostrar el trabajo realizado e ir más allá de un resultado.
DESTACADOS: Miguel Ángel Marcos con 17 puntos y buena verticalidad y decisión al aro.
    VILLALBA   62
47   MONTESSORI
VILLALBA62
MONTESSORI47
22-04-2017
Esta semana solo valía ganar
 
Esta semana, tras una larga semana santa, cambiamos los planes habituales por un objetivo concreto: ganar a Montesori. Para ello teníamos 2 misiones en las sesiones de entrenamiento: recuperar ritmo y ajustes tácticos específicos.
La primera misión fue fácil, con el trabajo de los chicos con Foncho y la intensidad de los entrenamientos recuperamos sensaciones con facilidad. Lo segundo fue más complejo pero lo entendieron: había que parar al 17 y al 21.

Y en el partido eso hicimos, pusimos el listón de dureza muy alto y el ritmo de juego a nuestro antojo a pesar de tener lagunas que ellos, como buenos contrincantes, aprovechaban para estar en partido (26-23 al descanso).
Pero el tercer cuarto fue otra historia, fue LA historia. Un parcial de 21-3 en 10 minutos frenéticos con una agresividad y contundencia que desarbolo al rival y nos dio la victoria, ya que el último cuarto hubo tensión y nos redujeron diferencias pero los chicos aguantaron el tirón y conseguimos una victoria holgada y un primer puesto merecido.

PD: el 17 metió 26 puntos en la ida y 9 hoy. El 21 metió 18 puntos en la ida y 4 hoy.
DESTACADOS: Miguel Ángel Marcos con 18 puntos y Pablo Marcos con 8 puntos y un trabajo en ambas zonas excelente.
RECUERDO   32
65   VILLALBA    
RECUERDO32
VILLALBA65
04-04-2017
No solo vale con ganar
 
La primera parte del partido, junto al entrenamiento de ayer, no son aceptables a nivel actitudinal. Sabíamos que el rival era inferior y que la victoria se conseguía con mínimo esfuerzo pero eso no vale. Cada partido y cada entrenamiento debe haber una actitud notable para progresar. Debemos pensar en nosotros mismos para crecer y ser mejores dando igual el rival y la situación que sea.

La segunda parte si, ha habido hambre para reventar el partido y se ha notado gratificantemente por 33 puntos encestando todos al menos una canasta y robando muchos balones.
El viernes partido serio contra el A para ver cómo está este equipo en realidad.
DESTACADOS: Germán Barrio con 12 puntos y Jaime Arsuaga con 11 e infinidad de robos
RECUERDO   
   VILLALBA    
RECUERDO
VILLALBA
04-04-2017
 
    VILLALBA   75
57   COSLADA
VILLALBA75
COSLADA57
26-03-2017
Gran ataque
 
Victoria por 18 ante Coslada en un duelo entre segundos y terceros.
Partido bien trabajado por los chicos en el aspecto ofensivo, buscábamos en las últimas semanas ser mejores en ataque y hoy hemos demostrado clara mejoría.
Empezó el partido igualado igualado, con alternancia de canastas donde la comunicación defensiva brillo por su ausencia y no parábamos el 1vs1 fuera de la zona, esto lo compensamos con un ataque dinámico de mucha penetración y finalizaciones cerca de aro.
Segundo cuarto similar(21-16 nuestro) aunque ya se veía un ritmo en el partido favorable a nuestro juego, sacábamos faltas y doblabamos eficientemente.

El tercer cuarto fue lo mejor del fin de semana, 10 minutos donde defensa y ataque fueron de la mano para romper el marcador. Los postes repartiendo juego, los pequeños verticales y acertando los tiros libres(42-63 a los 30 minutos). Y el último cuarto fue dejarse llevar, perdimos el parcial por relajacion claramente demostrable en los libres (2/10 en el período) pero sobrevivimos de las rentas.

Conclusión: contento por la mejora ofensiva del equipo y con ganas de jugar contra Montesori por el primer puesto. A seguir trabajando y no olvidar todo lo aprendido.
DESTACADOS: Rodrigo García con 21 puntos y Miguel Ángel Marcos con 12 y un gran juego contra zona.
    VILLALBA   71
34   SAN AGUSTÍN
VILLALBA71
SAN AGUSTÍN34
25-03-2017
Concurso de triples fallido
 
Semana tras el puente donde cada sesión fue totalmente diferente. El lunes fue todo técnica individual de bote, finalizaciones y tiro al ser solo 7 y aprovechando la pista por completo. El miércoles fue lo opuesto, mucho juego colectivo buscando eficiencia en bloqueos y toma de decisiones en defensa. Y viernes casi todo tiro mezclado con juego a alto ritmo.

El partido contra San Agustín B sirvio para demostrar que no metemos ni en una piscina. Ellos nos han defendido en 2-3 cerradisima y nosotros, gracias a la confianza, pues decidimos solo pensar en tirar a la primera. En defensa hemos estado bien aunque sigo sin conseguir instaurar una defensa de línea de pase con regularidad.
Los momentos en los que ha habido extrapass o tiros donde el balón venía de dentro es cuando más hemos disfrutado.

Conclusión: A seguir trabajando y poniendo retos a este equipo para que la motivación sea máxima hasta final de temporada.
DESTACADOS: Javier Martín con 9 puntos y gran lector del juego y Luis Barroso por ser mejor defensor.
18-03-2017
 
BOADILLA DEL MONTE   24
59   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE24
VILLALBA59
11-03-2017
Muchas piernas pero poca cabeza
 
Esta semana nos hemos centrado en 1vs1 para trabajar finalizaciones cercanas al aro y continuaciones de bloqueos directos e indirectos. Además de seguir perfeccionando nuestra zona y nuestra individual con línea de pase y seguir recordando a los chicos los sistemas que AUN no los sabemos hacer(aunque digan que si).

Respecto al partido la diferencia fue el físico, ellos no tenían altura ni velocidad y, aunque jugaban sistemas de bloqueos e invertian balón, no podían ante nuestros cambios defensivos.
En la primera parte hicimos presión y en la segunda zona, muchos robos de primera línea para finalizar en 1vs0 o 3vs1. En estático mucho peor, seguimos obcecados en acabar rápido e individualmente la jugada provocando malos tiros o lentitud en el juego, solo cuando tocábamos interior sacábamos buenas situaciones con cortes o tiros liberados.

Conclusión: buena victoria pero dejando claro que debemos mejorar mucho en ataque para solventar los duelos con los otros 2 equipos fuertes del grupo.
DESTACADOS: Daniel Martín con 10 puntos y buena defensa de línea de pase y Abel de Prado con 7 y con buenas sensaciones tras la lesión.
04-03-2017
 
SAN FERNANDO   49
89   VILLALBA    
SAN FERNANDO49
VILLALBA89
26-02-2017
2 de 2 y disfrutando
 
Segundo partido del fin de semana y,en vez de estar más lentos por cansancio, más rápidos que ayer. Hoy hemos practicado un bonito juego coral, lanzando contraataques con pases de baseball, rápidas transiciones en superioridad y buen juego de poste. En defensa nuestra presión ha sido un dolor para el rival y muy rocosos en la zona, hemos tenido despistes en el tercer cuarto pero teníamos 3 marchas más y se notaba.

Conclusion: muy contento por el juego de los chicos de hoy, todos han anotado y 6 jugadores en dobles dígitos. A ver si seguimos con esta tónica y disfrutaremos mucho lo que queda de temporada.
DESTACADOS: Moisés Montoro con 12 puntos y Pablo Marcos por gran cambio de chip en 24 horas.
JOYFE   49
62   VILLALBA    
JOYFE49
VILLALBA62
25-02-2017
Poca vista periferica
 
Esta semana la empezamos con un amistoso contra el infantil donde no lo aprovechamos bien para trabajar la táctica ofensiva, el miércoles entrenamos solo 9 por lo que nos centramos en técnica individual y ritmo de juego, y el viernes si pudimos completar un buen entreno pero sin conseguir ejecutar los sistemas con fluidez.

El partido fue similar al amistoso y al entrenamiento del viernes. Mucho ritmo,buena defensa pero poca visión, miramos hacia donde botamos y botamos mucho sin amenazar, debemos buscar la forma de amenazar más con menos botes y para ello hay qe mirar en todas direcciones y movernos al espacio libre sin balón.
El primer cuarto fue a todo trapo, con mucho contraataque y pelea en el rebote(25-15 arriba).
A partir de ahí el rival se.puso en zona 2-3, nos bajo el ritmo y comenzaron las dudas y,con ello, fallos y errores. Nos aguantaban la defensa y transiciones rápidas. En el último cuarto abusamos mucho del tiro de 3, dando opciones a rebotes largos y opciones al rival. Al final 2 buenos ataques pisando pintura y un buen cierre de rebote nos da la victoria final con un +13 merecido.

Conclusión: menos errores en defensa de 1vs1 y comunicación y en ataque más visión periférica y menos botes.
DESTACADOS: Rodrigo García 23 puntos y Yago Sánchez con gran toma de decisiones
MONTESSORI   55
52   VILLALBA    
MONTESSORI55
VILLALBA52
18-02-2017
REBOTE
 
Esta semana hemos trabajado manejo de balón basado en bloqueo directo,nuestra zona 3-2 de forma más específica y juego colectivo buscando velocidad y un pase más.

El partido fue un duelo entre 2 invictos de fase con equipos similares y con juego de bloqueos.
Un partido muy tenso y bonito de ver entre 2 equipos con armas distintas, nosotros hacíamos daño al contraataque y en dividir y doblar y ellos nos vapuleaban en el rebote y con un jugador determinante y agresivo en penetraciones.
La primera parte fue muy igualada(28-28 al descanso) pero nos llenábamos de faltas que para la segunda parte nos pesaría mucho.
El tercer cuarto fue nuestro mejor momento, defendiendo muy duro, controlando el rebote y corriendo en equipo para ponernos 7 arriba pero...En el último cuarto sucedió lo opuesto: mal balance defensivo y cierre de rebote les daban puntos faciles para remontar y ponerse 6 arriba a falta de 2 min del final, nosotros luchamos pero se nos atasco su zona 2-3 y, a pesar de tener tiro para empatar, no conseguimos darle la vuelta.

Conclusión: Bien la defensa 3-2 pero no sirve de nada avanzar si olvidamos lo que hemos trabajado.
DESTACADOS: Rodrigo García y Luis Barroso
    VILLALBA   44
16   RECUERDO
VILLALBA44
RECUERDO16
11-02-2017
Gran defensa y espeso ataque
 
El titular puede parecer la definición del partido pero no, es de toda la semana. Estamos a un gran nivel físico y de colocación que nos permite abarcar mucho campo y cerrar pases fáciles. En ataque si no corremos sufrimos mucho por tema de juego sin balón e inversiones lentas qe no desajustan la defensa, debemos ser más ágiles tanto mandemos sistemas como jugando libre.

Sobre el partido el primer cuarto lo describe a la perfección: presión defensiva y correr. Físicamente éramos muy superiores y en los contactos siempre salíamos vencedores. 35 de los 40 minutos solo estábamos cómodos si corriamos, ellos se cerraban mucho y no conseguíamos ventajas claras ni para postes ni para penetraciones por lo que muchas dudas y juego lento. Destaco los 5 últimos minutos del tercer cuarto donde el extrapass fue protagonista haciendo tiros cómodos y un juego muy divertido.

Toca seguir trabajando táctica individual pra dinamizar el 5vs5 y seguir probando nuestra zona 3-2.
DESTACADOS: Javier Martín y Daniel Martín cómo máximos anotadores y con más claridad en ataque.
SAN AGUSTÍN   22
65   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN22
VILLALBA65
04-02-2017
Más bajas pero buena semana
 
Otra semana más no hemos podido completar una semana sin bajas por enfermedades y,por suerte, lesiones leves, pero aún así conseguimos sacar 2 buenos entrenamientos. Trabajamos la defensa 3-2, buscar ventaja en bloqueos y la defensa de línea de pase.

El partido fueron 40 minutos de un equipo muy superior física y tácticamente contra un equipo que hizo lo qe pudo cerrándose en una zona 2-3. Con nuestra presión y metiendo mucho balón interior conseguimos canastas fáciles en la zona y dejar a nuestros rivales prácticamente sin anotación.
En la segunda bajamos el ritmo por la diferencia y por intentar defender en 3-2(además de dejar de presionar) perdonando una diferencia más abultada de lo que apunta el acta.

Victoria por 43 puntos en un partido de poca exigencia pero si de aprendizaje y de minutos para todos los disponibles.
DESTACADOS: Miguel Ángel Marcos con 12 puntos y Pablo Larnaudie dominando ambos tableros.
    VILLALBA   75
48   SAN FERNANDO
VILLALBA75
SAN FERNANDO48
28-01-2017
La gripe no fue suficiente
 
Semana muy dura debido a los virus que circulan en el ambiente dejando a varios jugadores sin entrenar mínimo 1 sesión(incluido al entrenador) pero que no ha hecho que los que vinieron estuvieron a tono.
Empezamos a trabajar la defensa 3-2 y en ataque leyendo bloqueos y seguimos con nuestros sistemas que aún los chicos no dominan con claridad para dar un paso adelante.

Respecto al partido entramos muy bien al campo (por fin jugando a las 13) presionando todo campo, corriendo mucho y atacando interior(20-8). Segundo cuarto, con rotaciones y cambiando la defensa bajamos un poco el ritmo pero seguíamos acertando bajo el aro moviendo bien el balón.(40-19).
La segunda parte fue mero trámite buscando quintetos diferentes para ver resolución de situaciones novedosas para ellos para que sigan aprendiendo.

Conclusión: en defensa estamos muy sólidos y físicamente muy fuertes aunque debemos intentar arriesgar más en línea de pase. En ataque corremos bien y pasamos mejor el balón en transición pero falta aprenderse los sistemas para mejorar en lectura de juego.
DESTACADOS: Daniel Martín con 15 puntos y Pablo Marcos con el único triple del partido
21-01-2017
 
    VILLALBA   47
40   MARAVILLAS
VILLALBA47
MARAVILLAS40
14-01-2017
De los nervios a la diversión
 
Tras unas Navidades donde nos juntamos 3 días para entrenar para no perder ritmo (por desgracia solo íbamos la mitad de los jugadores por razones obvias de estas fechas) llegamos a la primera semana oficial del año 2017. Esta semana trabajamos mucho el repaso de sistemas con nuevas variantes(buscando poste bajo), salida de presión organizada y defensa presionante a un jugador determinado(ciego). A nivel técnico seguimos con volumen de tiro, juega de posteo y finalizaciones en carrera.

Sobre el partido había una clave importante: Ganar. Sabemos que estamos formando pero hay partidos donde un equipo necesita si o si ganarlo.
Esa necesidad nos hizo empezar el partido nerviosisimos, fallando tiros cercanos y contraataques fáciles y despistes defensivos que aprovechaba el rival. Ellos sorprendían con variantes defensivas que nos hacían perder muchos balones y acrecentar ese nerviosismo.

Por suerte llegó el descanso, buscamos detalles sencillos y empezamos a remontar el partido. Juego más colectivo, llegando en transiciones con pases y no botes, una defensa concentrada y compacta y unos ánimos desde el banquillo que espero que duren toda la temporada.
Finalmente ganamos de 7 puntos, ganando el average con nuestro rival y duplicando nuestros puntos en la segunda parte respecto a la primera.

Ahora cambio de fase y nuevos conceptos a trabajar para el equipo y así seguir formándose y creciendo como jugadores.
DESTACADOS: Cadete masculino B
07-01-2017
 
BASKET TORREJÓN   65
48   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN65
VILLALBA48
17-12-2016
El Ying y el Yang
 
Semana extraña ya que no conseguimos entrenar todos juntos ninguna de las 3 sesiones por estudios,enfermedades y la lesión de Yago que estará mínimo 1 mes de baja por fractura de dedo,esperemos qe se recupere antes porque su pasión por este deporte es envidiable.
A nivel baloncentistico nos hemos centrado en defensa de línea de pase,juego ágil y trabajo de sistemas que aún no sabemos aprovechar ni ordenar correctamente en momento de juego puro.

En el partido fuimos los más irregulares de la temporada. Hicimos un primer cuarto brutal,corriendo,cerrando rebote y circulando balón provocando buenos tiros y penetraciones en transición,esto nos daba alas hasta para rebotear en ataque ante un equipo muy fuerte(20-14 arriba).
El segundo y tercero fue todo lo opuesto,anotamos 10 puntos en 20 minutos y les dejamos al rival controlar el ritmo de partido,falto comunicación,contundencia y colectividad defensiva. Esto provocó no correr y en estático nublar nuestra vista,mucho bote y pases hacia atrás en vez de hacia esquinas o interiores(45-30 abajo tras 3 cuartos).
El último fue un cuarto igualado,los chicos que salieron del banquillo metieron más ritmo y circularon más el balón,comeríamos errores de rebote y balance defensivo pero en general las sensaciones fueron muy buenas en estos 10 minutos.

Conclusión: En todos los partidos hay que ir al 100% los 40 minutos porque sino la victoria es muy difícil y, más importante aun, desaparece la diversión.
DESTACADOS: Javier Martín y Moisés Montoro que jugaron con limitaciones físicas pero dieron el 100% e hicieron buenas actuaciones.
ALCORCÓN BASKET   64
52   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET64
VILLALBA52
03-12-2016
La concentración siempre te hace competir
 
Esta semana hemos entrenado 2 días debido a la presentación oficial del club, en estas 2 sesiones hemos buscado mucho ritmo ofensivo,trabajo en el rebote y verticalidad al aro.

El partido era contra el líder del grupo,un equipo superior al resto de equipos y muy diferente por tamaño y estilo de juego pero...este equipo está mucho mejor que el de hace 1 mes.
Salimos al campo muy concentrados y muy duros en defensa, sabíamos que el rebote y no perder balones era fundamental para combatir hasta el final, no conseguimos materializar algunos contraataques para separarnos en el marcador y al final del cuarto el rival dio la vuelta con 2 canastas seguidas(14-11).
El segundo y tercer cuarto fueron iguales, defendimos bien(menos a su pívot grande) pero no conseguíamos materializar parciales y ellos si aprovechaban tiros cómodos para seguir distanciándose poco a poco pero con pies firmes en el marcador.
El último cuarto lo ganamos,fue el más anotador y con un ritmo muy alto,parece que los chicos están en forma y con ambición ya que había mentalidad de poder remontar,lastima que no fuese así.
Finalmente 12 abajo,la mitad que en la ida y siendo el equipo con mejor diferencia ante ellos, con buenas sensaciones y mejorando mucho en un aspecto fundamental: tiros libres(20/33). Hay que seguir y ganar los 2 partidos de fase que quedan para tener el segundo puesto asegurado.
DESTACADOS: Rodrigo García con 15 puntos y Luis Barroso por su gran coherencia en el juego,sobre todo en defensa.
    VILLALBA   63
46   MORATALAZ
VILLALBA63
MORATALAZ46
26-11-2016
Algo mas que un EQUIPO
 
Una semana dura anímicamente,solo un entrenamiento con verdadero ritmo y sensaciones agradables y un partido vital el sábado, a nivel clasificatorio, pero sobre todo por el bien del grupo de chavales.

Y llegó el partido y gracias que llego pronto y lástima qe tuviera que terminar. El inicio fue el soñado y por el que se trabaja cada día: defensa,velocidad,acierto,agresividad y compañerismo que desarbolaron al rival dejándoles con un 19-5 de asombro al final del primer cuarto. En el segundo el ritmo seguía siendo alto y la defensa consistente abriendo algo mas de hueco en el marcador(el rival empezó a entender el partido) finalizando la primera parte con un 35-16 a favor.
La segunda fue totalmente distinta,todo igualado con mucha dureza y sin que ningún equipo cogiese una racha de canastas consecutivas,el físico empezaba a pesar y,aunque controlamos el marcador, fue muy difícil ir a más y al final acabamos con un gran resultado de 63-46,recuperando el average y con sensaciones de diversión y cohesión de grupo que deben ir a más.
Conclusión: Gracias a los chicos por dar esa zancada hacia adelante en su formación como jugadores y como personas y saber que esto debe ser solo el principio.
DESTACADOS: Rodrigo García con 18 puntos y Daniel Martín con 14.
MAJADAHONDA   32
48   VILLALBA    
MAJADAHONDA32
VILLALBA48
19-11-2016
Nos faltan puntos
 
Esta semana nos hemos centrado en trabajar el balance defensivo, tiro y finalizaciones, banda y fondo y sobre todo el trabajo de no perder balones para tener así mayor números de tiros por partido.

El partido del fin de semana ha sido contra Majadahonda, un rival a priori peor pero que va progresando y nos lo pusieron mucho más difícil que el primer partido de la temporada. El partido comenzó como solemos comenzar, es decir, MAL. No tuvimos rito defensivo y no finalizamos correctamente contraataques claros o tiros de poste bajo, sin embargo ellos si y por eso acabaron por encima del marcador en el 1º cuarto. En el 2º apretamos en defensa, presionando en equipo desde arriba y eso se notó, porque aunque seguíamos fallando y fallando(también libres) conseguimos darle la vuelta al marcador(5 arriba al descanso).
La 2º parte fue mucho mejor, seguimos defendiendo duro provocando pérdidas y jugamos con mas ritmo, más sueltos y tomando mejores decisiones para acabar con un 48-32 al final de los 40 minutos.
Conclusión: llevamos varias semanas con buena defensa por lo que toca trabajar ataque para aprovechar este esfuerzo que están haciendo los chicos, pero todo comienza por la cabeza(5/21 en tiros libres).
DESTACADOS: Yago Sanchez con 6 puntos y una actividad y atrevimiento sobresaliente(ya era hora)
MARAVILLAS   48
43   VILLALBA    
MARAVILLAS48
VILLALBA43
12-11-2016
Gran defensa desaprovechada
 
Esta semana hemos trabajado una banda y un fondo nuevo utilizando bloqueos, ya que los chicos ya empiezan a entender para que sirven y como cogerlo(aunque aún están muy verdes).
También nos hemos centrado en nuestra defensa, tanto en fintas defensivas para nuestra defensa Blanco como las líneas de pase para Negro.

Sobre el partido decir que fue extraño, primero porque empezó con retraso y fue un calentamiento más rápido del acostumbrado, jugamos en interior pero era un parket antiguo donde los chicos nunca estuvieron cómodos a la hora de botar y eso el rival sabía aprovecharlo. Un partido muy igualado de principio a fin donde el acierto brilló por su ausencia, ellos sacaban posesiones extra debido a nuestras pérdidas y nosotros segundas oportunidades dominando el rebote. Ellos basaban su juego en un jugador alto pero con capacidad para jugar exterior sin ningún problema. El partido fue tan igualado que fuimos a la prórroga donde ellos fallaron menos y aprovecharon mejor los tiros libres(11/19 ellos y 6/14 nosotros).

Conclusión: En defensa vamos mejorando y estamos cerrando mejor nuestro aro pero ahora toca aprovechar esos esfuerzos en puntos y disfrute, nos encargaremos de ello.
DESTACADOS: La Defensa y el Rebote de Ataque
    VILLALBA   55
52   BASKET TORREJÓN
VILLALBA55
BASKET TORREJÓN52
05-11-2016
Comenzamos a jugar lo que queremos
 
Esta semana comenzamos con un entrenamiento-amistoso contra los infantiles, hemos empezado a probar 2vs1 al balón en bloqueos directos y una jugada para sacar ventaja de nuestros fondos de forma más estructurada.

Sobre el partido teníamos un enfrentamiento vital para no descolgarnos de la cabeza del grupo pero sobre todo para nuestra moral y confianza.
Salimos al campo muy bien,muy concentrados y activos en defensa y corriendo sin perder balones aunque perdonamos demasiado y,lo qe.podri haber sido una distancia "bonita" se quedó en un 10-6 tras el primer cuarto. Segundo y tercer cuarto de forma muy igualada, con 2 equipos nerviosos en las finalizaciones y donde los rebotes y las transiciones eran fundamentales para mantenerse vivo ya que mucho acierto no había.
El último cuarto comenzamos con un 8-0 de parcial pero nos lo devolvieron con un 9-0, partido de toma y daca donde salimos victoriosos con 2 triples y gran defensa en los últimos 2 minutos( a pesar de regalarles más posesiones de las que se merecían).

Finalmente Victoria importante como segunda gran noticia de la semana, ya que la primera es para Pablo Marcos por su vuelta a los entrenos tras demasiado tiempo lesionado.
DESTACADOS: Jaime Arsuaga con 15 puntos y una defensa descomunal y Pablo Marcos por volver a la pista
    VILLALBA   39
63   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA39
ALCORCÓN BASKET63
29-10-2016
Cuanto menos tires menos oportunidades hay de ganar
 
Esta semana nos hemos centrado mucho en defender y atacar bloqueos directos e indirectos, todo a nivel individual en situaciones pequeñas para que se vea más claro lo que buscamos en cada situación. Seguimos trabajando el sistema 1-3-1 ya que aún nos cuesta entender el más allá del primer paso o movimiento y no fluimos el ataque; y por último detallando paradas, salidas y tiros centrándonos en detalles de mecánica desde pies a hombros.

Sobre el partido el titular es un resumen perfecto de él, tenemos un gran problema y es que, entre pérdidas y rebotes concedidos, tiramos mucho menos que nuestro rival. Esta situación provoca que o encestamos en casi todas las jugadas o es muy difícil conseguir la victoria, ya que si tras una buena defensa concedes rebote ofensivo o en el primer-segundo pase pierdes el baló hay que remar de nuevo. Primer y último cuarto encestamos solo 6 puntos cada 10 minutos y lanzando en todo el partido solo 10 tiros libres, cuando normalmente estamos entre 18 y 25.
Tuvimos momentos muy positivos con penetraciones duras de Luis Barroso y Javier Martín y defensa más agresivas y compacta pero con 15-17 minutos no es suficiente, hay que estar al 100% los 40 minutos o no vamos a estar cómodos.

Creo que tras las últimas 2 derrotas nos vamos a dar cuenta de que hay mucho trabajo que hacer y hay que empezar ya de YA, aún quedan 7 partidos de la fase y hay que aprovechar cada sesión para llegar óptimos a cada uno de ellos.
DESTACADOS: Pablo Larnaudie y Luis Barroso, los más decididos en el campo.
MORATALAZ   54
49   VILLALBA    
MORATALAZ54
VILLALBA49
22-10-2016
Derrota más que merecida
 
Nuestra semana de entrenamientos sigue basándose en que memoricen y entiendan los nuevos conceptos tácticos de esta temporada: Comunicación, ataque 1-3-1 y presión de Salto y Cambio.
A nivel técnico y táctica individual hemos basado juegos de 1vs1 y movimientos de tiro o pase en estos nuevos sistemas para aprovecharlos con eficiencia en un futuro cercano.

Sobre el partido,primero decir que no refleja el trabajo de la semana(y eso es extraño) y más metido al partido el resumen es falta de intensidad y concentración por, en mi opinión, sorpresa del rival.
Detallando el partido el inicio de este fue muy igualado, ambos equipos entramos muy bien en defensa pero fallones en ataque, partido de sube y baja donde ninguno de los 2 conseguíamos escaparnos en el marcador, al final de los 10 primeros minutos 14-13 con muchos ajustes que hacer. En el 2º cuarto vimos a un UBVillalba más parecido a lo trabajado, sacando el balón rápido y jugando con pases y botes eficientes para conseguir situaciones cómodas de tiro, en defensa paramos mejor el 1vs1 y controlamos el rebote y así escaparnos de 12 en el marcador al final del período(43-31).
La 2º parte...otra historia, ellos empezaron a presionar todo el campo con saltos de 2vs1 constantes y nosotros no fuimos generosos, los jugadores con balón botando sin sentido y los compañeros huyendo del balón e vez de ayudar y buscar líneas de pase sencillas, fallamos en el rebote y en el 1vs1 por falta de concentración y nos remontaron, el final del partido fue una lotería donde ambos equipos perdonamos pero ellos metieron más tiros libres que nosotros.

Conclusión: Falta de intensidad(30 faltas y derrota en el rebote) y falta de concentración(pérdidas y 7/20 en TL) nos hacen perder un partido de forma merecida y que nos debe abrir los ojos de que da igual que competición, sin eso es imposible cumplir.
    VILLALBA   67
24   MAJADAHONDA
VILLALBA67
MAJADAHONDA24
15-10-2016
Buen primer paso para iniciar la maratón
 
Tras una pretemporada larga(mas de mes y medio) donde se ha trabajado sobre todo comunicación, defensa y la nueva estructura de juego ofensivo, muy diferente a la del año pasado, llegamos a la semana del partido. Una semana donde solo hemos tenido 2 sesiones debido a la festividad pero ambas han sido de mucha calidad e intensidad. Los chicos se les veía hambrientos por empezar y concentrados sabiendo que este año la competencia interna es mayor y mejor.

Sobre el partido el resultado dice mucho pero no todo, nos costó arrancar (la hora de inicio no ayudaba) y coger ritmo en ambas partes de la cancha, lo que provocaba fallos de canastas fáciles y toma de decisiones no tan ágiles como deberíamos(13-6 tras 10 minutos). El 2º cuarto fue todo lo contrario, un parcial de 27-8 rompía el partido debido a una intensidad, velocidad, fortaleza y agresividad defensiva que se traducía en canastas con superioridad, si hay que poner un "pero" es el exceso de faltas por manos que iremos corrigiendo poco a poco.

La 2º parte fue de más a menos, el 3º cuarto seguimos muy bien detrás y en ataque circulamos bien el balón aunque perdíamos oportunidades con pasos por dudar en nuestras decisiones. El último cuarto nos dejamos llevar ya por el resultado y además intentamos trabajar cosas nuevas que se traducían en un juego más lento e ineficiente.

Conclusión: Primera victoria oficial con notables sensaciones positivas como que los 12 jugadores que participaron(lástima que no pudieran los 14) anotaron al menos una canasta.
DESTACADOS: Javier Martín con 12 puntos y Pablo Larnaudie con 7 puntos y 11 rebotes
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016