Equipos

PREINFANTIL MASCULINO
U.B. VILLALBA BICICLETAS MORENITO

1MARIO DENEGRI AGUADO
1GUILLERMO CASTELLANO PEREZ
2IVAN LOPEZ YLLERA
5HUGO PEREZ SANCHEZ
6ALVARO CUARTERO CALCERRADA
7JOSE MARIA MATIAS MOTA
8IVAN SANCHEZ VAZQUEZ
13MARCOS PEREZ DOMINGUEZ
14JAIME RUIZ ARROYO
19JOSE ROMERO VALVERDE
23ALEJANDRO ROJAS LOPEZ
26PABLO ALVAREZ DE TOLEDO RODRIGUEZ
45GONZALO MECO SAN ROMAN
1º entr.JOSE ANTONIO PEREZ BALLEGA
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   61
56   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA61
ALCORCÓN BASKET56
10-06-2017
¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOEE..!!!
 
No hay palabras para describir la satisfacción que tenemos por conseguir un objetivo tan complicado y de la forma que se ha conseguido. Sólo agradecer a estos 13 chavales El esfuerzo que han tenido en estás dos últimas temporadas y el paso hacía adelante que han dado.. EXCELENTE.

El llegar a la Final ya era un premio a estos dos años, pero el equipo quería la guinda del pastel. Sabíamos de la dificultad que entraña tanto mental, de gestionar las emociones, de saber jugar con concentración y además atreverse a hacer lo que han estado entrenando toda la temporada, a defender a un gran equipo con intensidad y orden, siendo serios...

Pues lo hicieron y de que manera..

Comenzamos el partido enchufadisimos, con todo lo anterior puesto en escena y con acierto, excepto en los tiros libres que no supimos aprovechar cómo hemos hecho está temporada. Nuestra defensa marcó el camino del partido y en ataque buenas circulaciones y en ocasiones poco acierto, aunque en general muy similar a lo qué hemos trabajado está temporada.

Un poco montaña rusa, ya que nuestra puesta en escena fue muy buena, la reacción de Alcorcón fue la esperada de un gran equipo, aunque no nos descompusimos y aguantamos sus acometidas, excepto al inicio del 3° cuarto donde pareció que se nos iba de las manos. Tiempo muerto para aclarar conceptos y volver a meternos en el partido.
Y toma y daca excelente hasta el final del partido, con brillantes acciones por parte de los dos equipos y donde la moneda salió cara y la explosión de alegría al final no la olvidaremos nunca..

Orgullosos de nuestros chicos, de cómo han crecido deportivamente y se han creído que pueden competir a un gran nivel.. Muy, muy orgullosos de todos.

Gracias al club por movilizar, otra vez más en 15 días, a todo el Club y tener las gradas cómo estaban.. Nos dieron fuerza cuándo nos faltaban..

Y por supuesto, GRACIAS a los padres y madres de estos 13 amigos.. Nos habéis dado total libertad para exigirles, exprimirles, etc.. Gracias por vuestro compromiso y por tener unos hijos fantásticos.

Se cierra un año maravilloso que crecía en un sueño según avanzaban las semanas y el poder cumplir ese sueño es de las mayores alegrías que nos vamos a llevar.

DESTACADOS: IVI. Un soplo de aire fresco, alegría, trabajo, energía.. Nuestro pequeño nos ha puesto el listón desde el primer día que se metió en la pista, SIENDO ALEVIN se ha comportado cómo un tío .. Y encima es una extraordinaria persona.. Gracias IVI

HUGO. La ambición y el talento. Ganar siempre. Nos da seguridad y esfuerzo. Siempre aportando y sumando.. Y encima es una extraordinaria persona.. Gracias Hugo.

ÁLVARO. Cómo ha crecido a lo largo de la temporada.. Siempre a más y eso lo hemos agradecido todos.. Lástima de esa fiebre en la Final.. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Álvaro

CHEMA. Cómo te hemos exigido en algunos momentos.. y has estado en tú sitio.. Nos das muchísimo y siempre te pedimos más.. y ahí lo tenemos siempre.. Momentazos nos has dado.. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Chemita.

IVÁN. Ufff..!! No tengo palabras para definir a Iván. Humildad, esfuerzo, sacrificio..Un luchador incansable y siempre sumando donde se le necesite.. Y encima es una extraordinaria persona.. Gracias Iván

GUILLE.. Nuestro "Carroll", nuestro "microondas"...Qué manita, que importantes tus tiros para abrir defensas. Y mejorando en defensa toda la temporada.. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Guille.

MARCOS. Gran temporada la suya. Creciendo exponencialmente, mejorando dónde le exigiamos, con sus tiros, su seguridad con el balón, defensor duro y serio. Asumiendo protagonismo... Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Marcos

JAIME..Nuestro indicador de cómo está el equipo. Cuándo sube nuestro nivel es porque él sube su aportación, cuándo lo baja, lo notamos todos..Momentos importantes.. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Jaime

ROJAS. Nuestro "Tranquilón"..que cuándo se da cuenta que en este deporte se necesita adrenalina y sacar raza y orgullo crece exponencialmente. La lesión le lastró pero sumó mucho. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Rojas

TXETXU. Grande en todo. Al que más hemos exigido y hemos rebuscado hasta encontrar cuál puede ser su sitio. Su final de temporada muy bueno.. A seguir mejorando.. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Txetxu

GONZALO. ¡¡Ay nuestro Gonzalo!! Cómo has crecido está temporada.. Y cómo has asumido todo.. Fantástico.. Y esas dos canastas en la Final, cómo las celebramos los entrenadores primero, y todos después.. Y lo que nos queda por mejorar.. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Gonzalo

PABLO. Otro de nuestros indicadores. Si el está bien, el equipo sube exponencialmente. Nos das mucho Pablo.., trabajador incansable. Siempre preparado para asumir retos. Grandes momentos en la temporada. Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Pablo

MARIO. ¡¡Qué buena temporada Mario!! Cómo has crecido deportivamente. Has asumido que "los grandes" también pueden hacer muchas más cosas y tú eres ese ejemplo.. Pero queremos más.. y lo sabes..Y encima es una extraordinaria persona. Gracias Mario












    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
04-06-2017
 
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
03-06-2017
 
    VILLALBA   
   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
UROS BASKET RIVAS
27-05-2017
 
UROS BASKET RIVAS   46
69   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS46
VILLALBA69
20-05-2017
UN POQUITO MÁS CERCA
 
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES
VILLALBA
ESTUDIANTES
13-05-2017
 
ESTUDIANTES   47
99   VILLALBA    
ESTUDIANTES47
VILLALBA99
06-05-2017
DE MENOS A MÁS
 
Comenzaron los deseados playoff y con ellos la fase más importante y bonita de la temporada. Todo reducido a un duelo, de poder a poder..

Nuestro rival en 1/8 de final, Estudiantes "B". Correosos, incisivos, con las cosas claras y muy de la línea de la cantera de Estudiantes.

Comenzamos cansados y un poco despistados, nos costó entrar en el partido y nuestra defensa dejaba jugar con comodidad a los estudiantiles. Poco a poco y gracias a nuestra mejora defensiva y al acierto en ataque fuimos imponiendo nuestro ritmo..

Todos aportamos a lo largo del partido y aunque pudimos desarrollar nuestra alegría ofensiva, si que es cierto que nuestra defensa debe de subir algún peldaño.

Contentos por este arranque pero el inicio del partido nos tiene que poner en alerta de que esto son los playoff y vamos todos a tope..

Felicidades chicos
DESTACADOS: MARCOS PÉREZ. Gran partido el suyo tanto en ataque, con gran acierto y buenas decisiones, como en defensa.
ARISTOS   14
64   VILLALBA    
ARISTOS14
VILLALBA64
21-04-2017
VOLVER A SENTIR EL BALÓN
 
Después de 10 días sin entrenar a los entrenadores nos preocupó el que nuestros chicos recuperen sensaciones tanto físicas cómo técnicas.
Con sólo dos días para coger de nuevo gasolina en los que la carrera, los pases y los tiros fueron nuestro carburante, nos presentamos en el último partido de la fase.

Y las sensaciones son las que ponemos en el titular, queremos volver a sentirnos cómodos, tanto con el balón como en colocación y sobre todo físicamente.. Tenemos margen par a volver a ello..
Nos llega la fase más bonita y decisiva de la temporada, donde vamos a disfrutar de dos eventos que nos atraen, Torneo de Benidorm y los playoffs. Estamos preparados. Llevamos toda la temporada pensando en este mes de Mayo y lo vamos a disfrutar.

¡¡FELICIDADES EQUIPO!!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO
08-04-2017
 
    VILLALBA   76
26   ESTUDIO
VILLALBA76
ESTUDIO26
01-04-2017
VACACIONES EN BUENA FORMA
 
Nuestros chicos han tenido una semana llena dd viajes escolares que se han reflejado en la baja asistencia a los entrenamientos. No hemos perdido el tiempo y hemos trabajado conceptos de juego sin balón además de los tradicionales fundamentos.
Ya el viernes recuperamos a gran parte del grupo y nos alegró ver a Rojas ya sin muletas el sábado.

Partido contra Estudio, cuarto de está temporada, Y salimos despistados, quizás porque la semana hemos sido pocos y no estábamos preparados para El 5x5.. Estudio nos creó problemas que al paso de los minutos subsanamos.

Aprendimos y solucionamos problemas que nos generó el rival. Bien equipo.

Domingo amistoso ante Estudiantes y buenas sensaciones. Nos gustó mucho la actitud de todos.
DESTACADOS: PABLO ÁLVAREZ Muy serio, siempre atento y dejándose la piel en cada entrenamiento y partido.. A mejorar esos pequeños despistes, pero tú semana partidos incluidos, ha sido de 10.. Bravo Pablo.. Sigue así
IVÁN LÓPEZ. Nuestro peque sigue dando pasos de gigante, no para de sorprendernos.. Tú mejoría es constante.. Bravo peque..
BUEN CONSEJO   2
52   VILLALBA    
BUEN CONSEJO2
VILLALBA52
25-03-2017
NOS ADAPTAMOS
 
No es fácil jugar dos partidos en menos de 24 horas con poco descanso y además con y condicionante extra, lo resbaladizo de la pista. Pero nuestros chicos siguieron por la línea que tenían 15 horas antes y desde el primer segundo impusieron nuestro juego y seguimos probando cosas que tenemos que mejorar.

Satisfacción por los dos partidos de este finde y vamos a pensar en lo venidero.

Bravo equipo
DESTACADOS: GUILLERMO... Estuvo fantástico y acertado.. Leyó muy bien los espacios y además trabajo bien en defensa.. A mejorar esos botes de más que algunas veces nos sobran.. Bravo Guille "Carroll"

GONZALO.. Nos alegra mucho verte así, con buenas defensas y agresivo en ataque y buenos porcentajes de tiro. Sigue así Gonzalo, mejorando tú confianza y explotando tus virtudes..
    VILLALBA   64
14   CB GETAFE
VILLALBA64
CB GETAFE14
24-03-2017
BUENA SINTONÍA
 
Aprovechamos el puente para un respiro, cargar pilas y volver a tope dispuestos a encarar está última parte de la temporada finde nos viene la fiesta, lo que llevamos buscando todo el año, incluido el tradicional Torneo de Benidorm.

Buena semana de entrenamientos donde buscamos afianzar asuntos ya trabajados cómo el atacar espacios libres y hacerlo con fundamentos y recursos, la defensa de jugador con balón y sobre todo del que no lo tiene y la salida tras robo o rebote.. Podemos avanzar.

En cuánto al partido ante Getafe, buena actitud de todo el equipo, salimos muy enchufados y enseguida conseguimos imponer nuestro juego. Probamos cosas nuevas que Hay que pulir pero que nos dan un valor añadido..
Agradecer al Infantil Masculino su deferencia al dejarnos la pista.
DESTACADOS: MARIO DENEGRI.. Grandes cuartos los suyos, aunque debemos de seguir mejorando nuestra defensa, SIN EXCUSAS. A seguir así.
ÁLVARO CUARTERO..Te estás esforzando en avanzar y dar ese paso adelante que te pedimos y paso a paso lo estás consiguiendo.. Buena actitud y a mejorar esos balones que de vez en cuando perdemos. Más seguridad Álvaro.. Sigue en está línea
18-03-2017
 
ALAMEDA DE OSUNA   31
81   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA31
VILLALBA81
11-03-2017
 
    VILLALBA   56
6   ARISTOS
VILLALBA56
ARISTOS6
04-03-2017
CONFIANZA
 
Seguimos trabajando para el futuro. Nuestros entrenamientos nos tienen que dar el nivel que queremos y así los estamos enfocando. Los martes con fundamentos y técnica individual. Los miércoles añadimos defensa y conceptos y este viernes Entrenamos junto al Infantil para que nos pongan en problemas. Gracias Juanma. Sacamos cosas muy positivas y otras de las que tenemos que aprender.

El sábado partido contra Aristos, conocidos de la temporada pasada. Desde el primer segundo nos demostramos que lo trabajado durante la semana sirve.. Buenas defensas, buena circulación y confianza en todos los jugadores. Bien equipo.. Seguimos nuestro camino
DESTACADOS: MARCOS PÉREZ. Una buena semana de entrenamientos completados con dos buenos partidos tanto el viernes cómo el sábado. Debemos de mejorar nuestra anticipación defensiva y no conformarnos, ocupar los espacios libres e intentar ser un pelín más agresivo ofensivamente. Bravo Marcos

ALEJANDRO ROJAS. Semana por lo menos de intentarlo, cerrandola con un buen partido el sábado, aunque necesitamos más de ti tanto en ataque cómo sobre todo en defensa.. Ánimo y a seguir aprendiendo
ESTUDIO   15
65   VILLALBA    
ESTUDIO15
VILLALBA65
25-02-2017
REFLEXIOMAR Y APRENDER
 
Buena semana en cuanto a dinámica y actitud de entrenamiento (como viene siendo habitual en las últimas fechas), y donde seguimos intentando los entrenadores enfocar el aprendizaje en seguir creciendo y que ellos lo vean y crean en lo planteado. Destacar que estamos contentos por como los chicos entrenan duro día a día y muestran el mismo entusiasmo ya sea entrenamiento o partido.

El sábado viajamos a Estudio a enfrentarnos ante un rival ya conocido de la fase anterior y donde sabíamos que teníamos una nueva oportunidad de seguir creciendo como equipo manteniendo una dinámica positiva en todo momento, creyendo en lo que somos como equipo y somos capaces de hacer sobre una cancha de baloncesto. Y la verdad que no salimos en la primera parte como se cabía esperar, sino un tanto dormidos, empanados y en muchos casos a la expectativa de lo que hacía el equipo rival. Nos costó bastante mantener un ritmo y juego homogéneo durante los dos primeros cuartos, y quizás nos falta encontrar la tecla a los entrenadores de como motivar a nuestros jugadores en ciertas ocasiones para que su confianza y juego sea el esperado. En la segunda parte supimos recuperarnos y aprender de nuestros errores, reflejo de ello es que mantuvimos de principio a fin nuestro carácter dominador tanto en ataque como en defensa, solo permitiendo 5 puntos en contra por los 15 recibidos en la primera parte.

CONCLUSIÓN: En cada partido siempre se aprenden cosas por muy insignificantes que sean y que debemos aprovechar para a cada paso que demos subir un peldaño más de la escalera de crecimiento.
DESTACADOS: HUGO PEREZ SANCHEZ: Seguimos trabajando para que encuentres ese equilibrio mental que te haga saber afrontar los momentos menos buenos con la mejor actitud. Destacar sobre todo el cambio de 180º grados después de un primer cuarto regular y que en la segunda parte convertiste en excelente, mostrando lo mejor de ti y que es lo que últimamente hace tanto en entrenamientos como partidos una de las cabezas más visibles de lo que es este equipo para bien.

MARIO DENEGRI AGUADO: Aparte de por sus 16 puntos, por su gran entrega tanto en ataque como en defensa, siempre haciendo autocrítica de su rendimiento y buscando como mejorar en la faceta defensiva que es quizás donde debe dar más en ciertos momentos.

    VILLALBA   65
15   BUEN CONSEJO
VILLALBA65
BUEN CONSEJO15
18-02-2017
CONTINUACIÓN DEL DÍA ANTERIOR
 
... En menos de 24 horas tenemos nuestro segundo partido del finde. Manténemos la concentración y seguimos con juegos alegre en ataque haciendo rápidas transiciones y moviendo bien el balón. En defensa buscamos rotaciones defensivas tras ventaja del equipo rival, en este caso Buen Consejo, y lo conseconseguimos con cierto éxito.

Felicidades por este fin de semana y por demostrarnos que todos queréis más al igual que nosotros.
DESTACADOS: PABLO ÁLVAREZ. Fin de semana muy completo. Tú constancia en los entrenamientos se refleja en la competición. Tenemos que mejorar esa pequeña ansiedad que florece en algunos momentos, pero te queremos así. Bravo Pablo..
GONZALO. No paras de mejorar. Aún nos queda mucho por delante, pero te has marcado otro buen fin de semana.. Cree en ti y en tus capacidades..., el resto con el tiempo. Bravo Gonzalo.
CB GETAFE   27
78   VILLALBA    
CB GETAFE27
VILLALBA78
17-02-2017
GANAS, MUCHAS GANAS
 
Después de 2 semanas sin competir partido oficial, nuestros chicos estaban cómo locos por volver a tener un rival enfrente y todos los elementos que tiene un partido de baloncesto.. Necesitan la competición, aunque los entrenamientos nos dan buena muestra de lo competitivos que pueden llegar a ser, siempre un poquito más ya sabéis, lo quieren plasmar en los partidos. Les gusta y les motiva competir.

Primer partido de dos seguidos en el fin de semana, contra un viejo conocido Getafe y desde el primer momento lo anteriormente expuesto salió a relucir.. Buena intensidad defensiva, a mejorar nuestro balance defensivo, y en ataque buenas transiciones buscando situaciones nuevas y con gran acierto exterior.

Felicidades equipo. No bajamos el pistón y seguimos nuestro camino
DESTACADOS: MARIO DENEGRI. Desde luego está cómo nos "casi" gusta.. Un poquito más de defensa y concentración nos gustaría más. Bravo Mario
IVÁN SÁNCHEZ. Es un placer tener jugadores que escuchan, que lo dan todo y que cada vez se atreve más.. Cómo mejoramos el levantar la vista del sueño con balón y descubrir el mundo que hay adelante vamos a dar un salto importante. Felicidades Iván..
11-02-2017
 
    VILLALBA   52
2   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA52
ALAMEDA DE OSUNA2
04-02-2017
BUENA SEMANA
 
De las mejores semanas de entrenamiento del equipo, y eso que la iniciamos con la mala pata, nunca mejor dicho, de Jaime. Una baja que notaremos, porque estaba en buena línea y que esperemos se recupere pronto.

La semana de entrenamiento ha sido muy buena, con buena actitud y predisposición, haciendo hincapié en aspectos de 1x1 y defensivos, salida de contrataque y la ocupación de espacios. Los entrenadores hemos salido muy satisfechos con la respuesta del equipo y esta línea no la debemos de bajar.. Gracias chicos por vuestro esfuerzo..

En cuanto al partido contra Alameda de Osuna, primero de la segunda fase, lo afrontamos con la actitud idónea. Rival nuevo y desconocido para nosotros que venía de hacer una gran fase y quedar 1º de su grupo. Salimos perfectos en defensa y con mucho acierto en ataque, buena circulación de balón y dominio del rebote nos hicieron tener ventajas desde el inicio.. A pesar de ello, Alameda nos creaba problemas con su buena circulación de balón y su velocidad, asuntos que fuimos mejorando a lo largo de los minutos.

Felicidades equipo, nuestra semana ha sido muy buena, pero queremos más, ya lo sabeís...
DESTACADOS: EQUIPO COMPLETO. Sin duda. Todos aportaron y dieron mucho durante la semana y en el partido. El bloque fue lo importante y asi hay que reconocerlo.
28-01-2017
 
PIRATAS SOTO BASKET   35
59   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET35
VILLALBA59
21-01-2017
GRAN PRIMERA FASE
 
Parece que hemos cogido de nuevo la velocidad de crucero después de las vacaciones. Buena semana de entrenamientos, incidiendo en la colocación defensiva y continuando con los fundamentos y la generación de espacios. Es importante elegir el momento, cómo y estar preparados para solucionar situaciones que nos genere la defensa.. Nos ha gustado nuestra predisposición, aunque como siempre queremos más..
El viernes ante un nuevo problema de instalación, partido ante el Infantil, cosa que agradecemos al máximo porque nos exige dar mucho más y nos pone un punto más de actitud y de motivación. Nos sirven este tipo de partidos para ponernos las pilas y ver donde tenemos que incidir y donde estamos en el buen camino...
Sabado, último partido de la primera fase y seguimos con buenas sensaciones, buena defensa, aunque nos falta rematar las muchas opciones de ataque que tenemos..., un poco más de precisión que cogeremos con más entrenamiento y confianza..

Muy buena primera fase, muy contentos por los chicos, por como están trabajando y que nos motiva para seguir en esta línea. Felicidades equipo
DESTACADOS: TODOS Y CADA UNO DE LOS 13 JUGADORES. Estamos muy contentos, pero queremos más y para ello vamos a entrenar. Gran fase equipo.
    VILLALBA   59
9   ESTUDIO
VILLALBA59
ESTUDIO9
14-01-2017
A CARBURAR DE NUEVO
 
Después de largas vacaciones, aunque nuestros chicos han estado activos con los distintos campus e incluso entrenamientos, nos ponemos de nuevo el traje de faena para rematar esta primera fase y volvernos en la segunda.. La lectura es que estamos en el camino y que debemos de continuar en esta línea, recuperar sensaciones y subir nuestro nivel sobre todo de esfuerzo y concentración.

La semana después de las fiestas cuesta un poco, vuelta a las rutinas de coles, madrugones y entrenamientos, un poco despistados.

Partido ante Estudio el sábado tarde. Pedimos que se atrevan, que lo que hagamos tenga sentido y ambición..., y nos cuesta arrancar, aunque poco a poco vamos creciendo en el partido...

El domingo otra quedada de grupo, cumple de Guille y subida a Abantos. Una buena muestra de equipo, esfuerzo y de que queremos más..











07-01-2017
 
    VILLALBA   72
47   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA72
UROS BASKET RIVAS47
17-12-2016
¡¡QUÉ GRAN AÑO 2016!!
 
El sábado cerramos un gran año 2016 donde nuestros chicos han dado un gran paso adelante en todos los aspectos, técnicos y sobre todo de motivación y confianza. Además los resultados deportivos nos han sido favorables y nos hemos visto metidos en las luchas por objetivos ambiciosos por lo que el nivel de competitividad a aumentado..., y además lo hemos asumido bien. Todo ello sin perder un ápice de nuestra personalidad fuera de la pista. La unión del grupo sigue intacta, los clásicos cumpleaños y las quedadas de compañeros y padres hacen de este grupo de AMIGOS un valor añadido a lo que hacen en la pista.
No queremos olvidarnos de nuestros compañeros de viaje que ya no están físicamente, pero su esfuerzo y espíritu nos hicieron mejores, gracias Oli, Josepa y Dani.

Ha sido un año mágico, lleno de buenos momentos deportivos que no vamos a olvidar, pero también de duros entrenamientos y sesiones de fundamentos, que no podemos dejar de entrenar y pulir, de defensa, de presión, de jugar con pocos botes y elegir la mejor opción, de entrenamientos al aire libre..., en definitiva, de BA-LON-CES-TO.
Estamos orgullosos de vuestro esfuerzo y pensamos que el 2017 va a ser un gran año por cómo os lo estáis currando, ya sabéis que queremos más y que el límite os lo ponéis vosotros. Felicidades equipo.

P.D.: No podemos dejar de dar las gracias a los padres de este grupo.. Incondicionales y siempre positivos. Así da gusto..
DESTACADOS: En el partido contra Uros Rivas, nuestro peque, que cada día es más grande, IVÁN LÓPEZ.

En el Año 2016 nos quedamos con todos y cada uno de los jugadores que han estado en este grupo.






TRES CANTOS   15
66   VILLALBA    
TRES CANTOS15
VILLALBA66
04-12-2016
SER CONSCIENTES DE QUE PODER MEJORAR CON CADA RIVAL
 
Buena semana de entrenamiento, donde como casi siempre el trabajo estuvo enfocado en mejorar ciertos aspectos de nuestro juego para ser mejores tanto en intensidad, actitud y lectura. Empiezo a preguntarme si las semanas están condicionadas en nuestros jugadores por el rival al que se enfrentan cada fin de semana o son cosas aisladas que hacen que vea distintos niveles de compromiso en cuanto al trabajo en diferentes situaciones.

Reflexión a parte, el fin de semana y con cambio de horario de sábado a domingo, llegamos a jugar la vuelta de la primera fase contra Tres Cantos, rival que esta por debajo de nuestro nivel pero en el que se nos planteaba un reto importante: trabajar y estar muy centrados en el tema de la defensa individual ya que tienen jugadores rápidos y con buen manejo de balón. También creo que era una buena oportunidad para dar minutos a jugadores que quizás demandan jugar más y que debían dar un paso adelante y nos pusieran más difíciles las cosas a los entrenadores en cuanto a elegir la distribución de los minutos de juego en los partidos.

Primer cuarto muy flojo, donde el madrugón y el pabellón frío hicieron que no mostráramos el nivel que habitualmente marcamos en casi todos los cuartos, 2-11 al final. En el segundo cuarto metimos una marcha más y empezamos a ser más solidos en defensa y correr más en contrataque, 6-33 al descanso. En el tercer cuarto volvimos a bajar el nivel y como ya nos viene pasando en más partidos los jugadores que salen a jugar por primera vez en el tercer cuarto estuvieron muy fríos y sin la intensidad adecuada. A pesar de ello buen parcial y 14-59 al final de cuarto. Ya en el último y al poco de empezar llegamos a la diferencia de +50 y parece que de ahí al final nos dejamos llevar con un nivel de juego descendiente.

Mi conclusión es y sin querer ser duro en mis palabras ni mucho menos ya que es algo que tratamos con ellos a diario e intentamos hacer que sean conscientes, puedan ponerse las pilas y subir el nivel; que algunos jugadores no están aprovechando el tiempo en entrenamientos y partidos al máximo. Y es una pena porque nuestro mayor sueño es conseguir el equipo más homogéneo posible en todos los aspectos y aunque es algo difícil siempre, creemos que la felicidad tanto en la vida como en el deporte se consigue poniendo lo mejor de nuestra parte y sabiendo que la mejora está en cada entrenamiento y cada partido.
    VILLALBA   65
42   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA65
FUNDAL ALCOBENDAS42
26-11-2016
SOLIDEZ
 
Afrontamos el inicio de los partidos de vuelta de la primera fase y nos reencontramos con un viejo conocido, CB Alcobendas. Desde el inicio de la semana estuvimos hablando de la relajación, del conformismo y de no dar un paso atras. Nuestros jugadores respondieron con una buena semana de entrenamiento, con intensidad y aplicando los conceptos trabajados con ganas y concentración.

Así nos plantamos el sábado, sabiendo de Alcobendas nos iba a plantear un partido complicado, totalmente diferente al de la ida y con ganas de demostrar que son un buen equipo.. Los dos primeros cuartos fue un partido de poder a poder, con grandes acciones por parte de los dos equipos y con el listón defensivo alto. Justo lo que esperábamos y de lo que veníamos hablando toda la semana. A partir del tercer cuarto cambió el partido, subimos un punto más nuestra defensa, conseguimos buenas transiciones y nuestra circulación de balón mejoró y todo ello nos hizo despegarnos en el marcador y practicar un buen baloncesto hasta el final del partido.

Conclusión. La concentración, los detalles y la puesta en escena de todo aquello que entrenamos durante la semana debe de ser nuestro ADN y nos tiene que servir para avanzar.

Felicidades equipo
DESTACADOS: MARIO DENEGRI. Como te venimos diciendo desde comienzo de temporada has dado un paso adelante en todos los aspectos, has subido tú intensidad y sobre todo tú ambición y actitud, además de avanzar en tú técnica individual. Hiciste un gran partido y una gran semana de entrenamiento y de ahí no te vamos a dejar bajar el nivel.. Grande Mario.
IVAN LOPEZ (IVI). Nuestro peque está tremendo, no le veréis metiendo 30 puntos, de momento, ni cogiendo 15 rebotes, de momento, pero su actitud nos contagia, su seguridad con el balón nos da tranquilidad y todo lo hace con una gran corrección. Pero destacamos su defensa, casi siempre bien colocado, asfixiando a su par y consiguiendo que no está cómodo nunca.. Bravo Ivi.. no pares..
    VILLALBA   86
37   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA86
PIRATAS SOTO BASKET37
19-11-2016
TODOS A UNA
 
Buena semana de entrenos mejorando nuestra defensa y colocación sin perder de vista la intensidad y el ritmo. Todos trabajamos y todos conseguimos los retos que nos proponemos. Todos a una.

Llegamos al partido contra Piratas Soto, rival invicto como nosotros y otra buena prueba para seguir mejorando. Marcamos nuestro ritmo desde el inicio con buenas defensas y rápidas transiciones. Superamos con cierta soltura su presión, aunque perdimos algunos balones por no hacer buenas lecturas, pero en líneas generales la superamos con criterio.

La aportación de todos fue alta en todos los sentidos y nos hizo sentirnos cómodos. Seguimos el camino equipo.. Muchas felicidades
DESTACADOS: Complicado elegir alguno en particular ya que todos aportaron en distintas facetas. Partido muy completo de todo el equipo en general y de CHEMA en particular. Gran partido el suyo.
ESTUDIO   4
54   VILLALBA    
ESTUDIO4
VILLALBA54
12-11-2016
CONFIANZA, PALABRA CLAVE
 
En ocasiones no se consiguen las cosas por tu capacidad mayor o menor en las distintas cuestiones que tiene la vida, sino en como encaras esa cuestiones, ya sea un examen del cole, el entrar en un grupo nuevo o cualquier otra cosa. Pues en Baloncesto pasa lo mismo. Necesitamos afrontar cualquier situación de manera positiva y dando el mayor de los esfuerzos y utilizando los 5 sentidos para sentirnos satisfechos con nuestra labor y haber aportado a nuestro equipo todo lo que tengo de mi. NO siempre saldrá perfecto, cometeremos fallos y errores, pero en la confianza de como asumamos todo estará nuestra mejora.
Esta semana la afrontamos con buena dinámica de entrenamientos, alguna baja por enfermedad y con un partido-entrenamiento ante el Infantil del club el viernes. La motivación de 10 y el esfuerzo de 10. Rivales que nos hagan trabajar a tope y que nos exijan nos hacen falta para ver donde tenemos que poner más énfasis..

El sábado nuevo partido, esta vez contra Estudio y en la pista exterior. Nos agrada que no cambiemos nuestra mentalidad por jugar en la calle. Lo asumimos con verdadera naturalidad y esa cuestión ya fue una victoria. El partido sirvió para que algunos jugadores ganaran en confianza, palabra clave, que se atrevieran y se dieran cuenta que pueden dar más y que los entrenadores confiamos en ellos. Seguro que lo conseguiremos entre todos
DESTACADOS: GONZALO MECO. Jugó un buen partido y esperamos que poco a poco crea más en él. Tiene que cambiar esa timidez por intensidad y tranquilidad. Felicidades.
UROS BASKET RIVAS   53
90   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS53
VILLALBA90
05-11-2016
EN EL CAMINO CORRECTO
 
Otra buena semana de entrenamientos fijándonos en pequeños detalles que nos sirvan avanzar como jugadores, los gestos, la colocación y la posición son importantes para crecer. Tenemos mucho camino pero en el proceso está el éxito o no de nuestro crecimiento. Progresamos adecuadamente. El entreno del viernes fue un espectáculo por la intensidad, la calidad en algunas acciones y el espíritu de equipo que se vio en el entrenamiento. Queremos más así.

Y se plasmó en los dos primeros cuartos del partido ante un gran rival como es Uros de Rivas, viejos conocidos de la temporada pasada y que a pesar del marcador no nos pusieron las cosas nada fáciles, de lo cuál nos alegramos y queremos que así sea. Felicidades por su hospitalidad, su entrega y por ser grandes deportistas. Es un placer.

Volvamos a nuestro equipo. Nuestros dos primeros cuartos fueron a nuestro juicio muy buenos. Llenos de buenas defensas, rápidas transiciones, correctas decisiones y con todos los jugadores enchufados, en consonancia con nuestros entrenamientos de esta semana, nos hicieron despegarnos en el marcador.
El tercer cuarto fue otra historia. Precipitación, malas defensas con descontrol en el rebote, errores en situaciones claras nos provocaron la primera situación de dudas de la temporada. Al inicio del último cuarto las cosas seguían en la misma linea pero cambiamos el chip y el final del partido se pareció más a esos grandes dos primeros cuartos.

Conclusión. Somos jovencitos y no podemos dar todo por hecho antes de tiempo. La regularidad en baloncesto es importante y no relajarse ni pensar más allá de la siguiente jugada te hace crecer..

Casi contentos, pero una lección para aprender de ella.
DESTACADOS: JAIME RUIZ. Así nos gustas. Has tenido una gran semana, cimentada en tú defensa y eso te hace crecer a ti y sobre todo al equipo. No te conformes con una sola semana, queremos más de ti porque puedes dar más.

JOSE MARIA MATIAS. A pesar de estar un pelin despistado durante las últimas semanas de entrenamientos, tú predisposición es total, al igual que el resto del equipo. Queremos más y te destacamos por tú capacidad de disfrutar y de sacar ese plus en los momentos calientes.
    VILLALBA   53
2   TRES CANTOS
VILLALBA53
TRES CANTOS2
29-10-2016
IRREGULARES
 
Buena semana de entrenamientos, avanzando en los conceptos defensivos y en las opciones de tiro. Buena predisposición del equipo en todas los ejercicios propuestos, pero nos hace falta un poquito más de intensidad, de no dejarse llevar.

En cuanto al partido lo podemos resumir en que no fue un buen partido. Comenzamos muy fallones y eso nos marcó, aunque si que es cierto que cerramos acta, nuestras acciones no eran "limpias", no elegiamos bien. No ocupamos bien los espacios y nos molestabamos entre nosotros. En definitiva, un partido sólo regular y debemos de mejorar.

DESTACADOS: En está ocasión pondremos a Iván Yllera por su gran actitud y compromiso. Nos das mucho y tienes que seguir en esta línea.
FUNDAL ALCOBENDAS   46
77   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS46
VILLALBA77
22-10-2016
BUEN COMIENZO
 
Después de una larga pretemporada, con la ilusión de las caras nuevas, la tristeza de separarnos de algunos compañeros, de un verano que nos sirvió para desconectar y hacer cosas distintas, nos presentamos a primeros de Septiembre dispuestos a seguir aprendiendo y mejorando.
Desde el primer día marcamos lo que queremos para esta temporada, intensidad, ritmo, concentración y una palabra clave, CONFIANZA.
Confianza en las posibilidades de cada uno y en las del equipo. Confianza en lo que hacemos cada día y en seguir evoluciónando. Confianza en los entrenadores y en el compañero. . Eso nos dará el éxito en cualquiera de sus vertientes

Así nos presentamos el sábado en Alcobendas. Con total confianza en nuestro trabajo y en las decisiones que tomamos.. Nos gustó nuestra actitud y nuestra valentía y aunque tenemos que seguir mejorando, pusimos el listón de donde queremos estar en la temporada. A partir de aquí a crecer y para ello necesitamos seguir con ilusión y esfuerzo, manteniendo el sentido de grupo que estos chicos tienen.

Felicidades equipo.
DESTACADOS: EQUIPO COMPLETO. TODOS aportaron cuando les tocó participar y sus semanas de pretemporada están marcadas por el 100% de cada uno. A seguir así.
15-10-2016
 
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016