Equipos

BENJAMÍN MASCULINO 2007
U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION

00NICOLAS CISNEROS BECHTLOF
1ROBERTO GONZALEZ GALLEGO
04JORGE VALERIANO HERBOSA PRADA
6PABLO GARCIA CORREGIDOR
07VICTOR GARCIA CIBRIAN
8DANIEL CASTELLANOS RAMIREZ
12SERGIO PABLO CAÑAS
13MAXIMO HERRANZ CAÑETE
20JOSE MIRA ARANA
25MARCOS LOPEZ BAÑOS
32GUILLERMO BERG SALGADO
33JAVIER DIAZ-ZORITA BALBUENA
35JAVIER MONTORO MEJIAS
1ª entr.EVA GARRIDO SILVA
2ª entr.PATRICIA ROJAS FERNANDEZ
Deleg.JASMIN SOTO FASSEL
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
MENESIANO   
   VILLALBA    
MENESIANO
VILLALBA
31-05-2017
 
ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES
VILLALBA
28-05-2017
 
20-05-2017
 
ARROYOMOLINOS   
   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS
VILLALBA
13-05-2017
Temporada para enmarcar.
 
Ponemos fin a nuestro paso por los play off ante un Arroyomolinos que demostró su superioridad en todo momento y al que deseamos toda la suerte del mundo en su camino hacia lo más alto de la competición.

Segundo año consecutivo que estos pequeños se meten entre los 16 mejores equipos de la Comunidad de Madrid, en una competición con casi 60 equipos. No debemos caer en el error de darle menos valor por el hecho de la costumbre. Es humano, sano y deseable querer más, porque sin ambición poco o nada se obtiene, pero no olvidemos la importancia que tiene el trabajo que habéis realizado cada día para llegar a ello, ese es el verdadero premio de la temporada. Habéis crecido como jugadores, pero también como personas y como deportistas. Habéis aprendido a respetar al rival al margen del tanteo, a sacrificaros por mejorar, a tender la mano a un rival en el suelo, a darle una palmada en el culo a nuestro compañero cuando mete, pero también cuando falla. Sois un digno futuro para este club.

Comenzamos el año allá por el mes de septiembre, cuando ilusión y miedo iban de la mano para afrontar una larga temporada con un equipo desconocido en una categoría en la que debutaba. A medida que iban avanzando los entrenos iba descubriendo la gran suerte que me había tocado por llevar a este gran grupo de luchadores, de valientes, de guerreros...cada semana ha sido un regalo con vosotros.

Hoy queda atrás aquella sensación de miedo, se ve sustituida por ORGULLO, si, con letras mayúsculas, porque cualquiera en su sano juicio hubiese sacrificado su tiempo de ocio por el premio de compartirlo con vosotros y crecer a vuestro lado. Me habéis enseñado que la inocencia de un niño está en no saber cuándo no puedes hacer algo, porque de ese modo habéis conseguido cosas que nadie hubiese imaginado. Y aun no sabéis de todo lo que sois capaces.

Estoy segura de que el año que viene sea conmigo o sin mí en el banquillo volveréis a estar entre los mejores, por vuestra capacidad de sacrificio, la entrega que tienen vuestros padres hacia vosotros y vuestro deporte, la capacidad de aprendizaje y las ganas que teneis de seguir creciendo. Porque vosotros y SOLO VOSOTROS sois los protagonistas.

Felicidades por vuestra temporada guerreros, pero sobre todo…GRACIAS por hacerme mejor entrenadora y persona.
DESTACADOS: Todos sois destacados, porque de todos he aprendido algo este año. Gracias guerreros, nunca os rindáis.
    VILLALBA   29
66   ARROYOMOLINOS
VILLALBA29
ARROYOMOLINOS66
06-05-2017
Trabajazo. De menos a mucho más...
 
Semana de volver a la rutina después de un largo puente en el que nuestras mentes necesitaban un descanso baloncestístico.

Un gran entrenamiento en el que metemos fundamentos nuevos en las definiciones a canasta y nuevas y más complejas secuencias en nuestros circuitos de coordinación con muy buenas sensaciones y que incluso nos atrevimos a poner en práctica en el calentamiento del sábado y en algunos casos también en el partido.

Este viernes tuvimos la suerte de disponer de toda la pista del Cervantes, todo un lujo y a la vez un reto puesto que había que coordinar los ejercicios en un pabellón entero y 4 aros, cosa que nunca antes habíamos intentado. Al principio nuestra capacidad espacial puso resistencia a que el entreno fuese sobre ruedas, pero según íbamos entrando en dinámica íbamos sintiéndonos más cómodos y nos costaba menos entender lo que queríamos. Al final buenas sensaciones que tendremos la oportunidad de mejorar este mismo viernes con la misma suerte de disponer de tanto espacio.

Llegamos al sábado y el club, a través de Silvia (coordinadora de mini) quiere premiar el gran trabajo de estos enanos y nos preparan un video super chulo para motivarnos a darlo todo cada instante, pase lo que pase. Desde el cuerpo técnico queríamos agradecer al club su implicación con el equipo y a Silvia el tiempo que ha invertido en hacernos el video.

Esta vez empezamos play off y recibíamos a un gran Arroyomolinos, equipo que ha barrido a todos sus rivales en las fases previas y que demostró porqué. Sabíamos que teníamos la suerte en este cruce de enfrentarnos a un gran rival que nos enseñaría muchas cosas siempre y cuando nosotros estuviésemos dispuestos a aprender y así fue. Salimos con un poco de incertidumbre pero a raíz del segundo sexto donde dejamos para otro momento los nervios hicimos un trabajo ESPECTACULAR, luchando cada bola, intentando el amplio abanico de posibilidades para romper en el 1c1, pensando y poniendo en práctica entre todos como salir de su asfixiante presión, mejorando durante el transcurso del partido el balance defensivo que tantos puntos fáciles les estaba generando, en definitiva...nosotros cumplimos con nuestro trabajo, con nota y el rival se llevó una merecida victoria, pero hoy nuestros GUERREROS son un poquito más grandes que ayer y no hablamos de centímetros.

Gran trabajo por parte de los árbitros que con su excelente actuación dejaron en todo momento ser protagonistas a los que tenían que serlo, los jugadores.
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a Máximo, por el partido tan completo que realizó aportando un gran número de recuperaciones de balón y echándose al equipo a la espalda en ataque.

Y también quiero destacar el gran trabajo de "montorín" que fue de menos a más a lo largo del partido, corrigiendo cada cosa que se le pedía, incluido el bicho bola, y siendo valiente en ataque. Además eres constante en entrenamientos y eso hace que cada día seas un poquito mejor Javi. FELICIDADES!






    VILLALBA   36
28   MARAVILLAS
VILLALBA36
MARAVILLAS28
22-04-2017
Queremos más...
 
Otra semana más de trabajo, sin dejar de reforzar lo trabajado seguimos metiendo cosas nuevas, nuevos detalles que harán que nuestro trabajo tenga más calidad.

Esta semana metemos como novedad un trabajo de visión periférica a través del "no look pass", tras bote con uno o dos balones, a mano abierta trabajando lateralidad y tras cambios de mano...estos chicos trabajan de maravilla y nunca dejan de sorprendernos.

También trabajamos la lucha de balones divididos, que aunque es nuestra principal fuente de recuperación de balones, nunca está de más un poquito más de garra.

Llega el sábado, esta vez nos desplazamos a Cantos Altos para recibir a Maravillas, un equipo al que solo conseguimos superar por un punto en el partido de ida. A pesar de un comienzo titubeante en el que no desplegamos la garra que tenemos, conseguimos poner en práctica muchas de las cosas que trabajamos. Correr con pases, atacar sin miedo el 1c1, utilizar nuestros recursos como el paso lateral, aros pasados e incluso Guille se atrevió a pasarse el balón por la espalda cuando vio que el defensor se cruzaba, o Sergio a deleitarnos con sus triples casi desde la línea de 6.25. Nuestros guerreros nos regalaron momentos de juego realmente buenos que nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo que han realizado esta temporada y que se ve recompensado con el increíble premio del pase a los play off.

Quiero que sepáis, guerreros, que estaría igual de orgullosa de vosotros si no nos hubiésemos clasificado, esto es un premio y ahora que estamos entre los 16 mejores equipos de Madrid de nuestra categoría, que se dice pronto, tenemos al menos dos oportunidades mas de divertirnos y de aprender, porque como dicen: "A veces se gana, a veces se pierde...pero siempre se aprende."
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a todo el equipo, los 42 que componemos esta pequeña familia: Rober, Nacho, Cristina, Pablo, Susana, Santi, Victor, Mario, Eva, Dani, Merche, Alfonso, Sergio, Antonio, Belén, Máximo, Carlos, Nieves, Pepe, José, Ángela, Nico, Enrique, Brini, Marcos, Mercedes, Gregorio, Montorín, Gabry, Sonia, Guille, Michel, Yohana, Jorge, Benito, Ana, Javi, Nines, Benja, Jasmin y Patri que sumado a hermanos, primos y amigos os dejáis el alma animando los domingos. Sois parte esencial en la victoria de las sénior de estos play off, estamos muy agradecidas por lo arropadas que nos sentimos y gran parte de culpa es de todos vosotros. Me hacéis no entrar por las puertas por el orgullo que siento por vosotros. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.










08-04-2017
 
VILLA DE VALDEMORO   41
32   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO41
VILLALBA32
01-04-2017
Dejandonos el alma...
 
Después de una semana más de grandes entrenos y gran trabajo de todos llegó el sábado y con él una oportunidad más de aprender y divertirnos. Esta semana viajamos a la pista de villa de Valdemoro, equipo con el que habíamos empatado en casa. El partido se preveía ajustado y divertido y así fue. Nos dejábamos el alma en cada balón dividido, mostrando nuestra seña de identidad. Por desgracia el marcador se decantó a favor de Valdemoro, pero el temporadón que estáis haciendo, el trabajo, el sacrificio, la lucha, vuestra entrega...son dignas de orgullo, para vosotros mismos, para mi y para el club. ¡Grandes guerreros!
DESTACADOS: Esta semana destacamos la increíble mejora de Pablo, que rompía la presión del equipo rival y ponía a su equipo en situaciones de superioridad casi en cada ataque. Te estas convirtiendo en un jugador muy difícil de defender, no dejes de confiar en ti, no sabes aun de todo lo que eres capaz. Gran trabajo Pablo.
    VILLALBA   
   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
31-03-2017
 
TRES CANTOS   22
31   VILLALBA    
TRES CANTOS22
VILLALBA31
26-03-2017
A quien madruga el basket le ayuda
 
Con una hora menos de sueño en nuestros cuerpos debido al cambio de horario, nuestros guerreros se desplazaban hasta el bonito polideportivo de La Luz, en Tres Cantos para completar el quinto día de trabajo del club. Acompañados por tres entrenadoras del club y una afición de padres y madres que derrochaban energía, nuestros chicos tenían mucha ilusión por hacer las cosas bien. El partido fue un cúmulo de buenas decisiones por parte de ambos conjuntos, pero con poco acierto final de cara al aro, por lo que el tanteo en los seis sextos fue muy bajo y cada canasta era ORO!.
Villalba siempre fue por delante en el marcador y cuando más sequía anotadora hubo fue cuando supimos sacar más garra y defender atacando el balón como más nos gusta para conseguir que nuestros rivales no se acercaran demasiado. Al final solo 31 puntos anotados, pero con espectáculo y descaro siempre para la edad que tenemos; el triple de Pepe, los tiros tras finta de Pablo, los contraataques de Víctor , los tiros libres de Max y Rober, etc etc. Todos aportamos un montón y todos lo intentamos sin descanso, tanto los que conseguimos meter canasta como los que no. Nico, Dani, Marcos, Montoro, Guille, Sergio pelearon cada balón y se entregaron cada minuto que estuvieron en la pista sacando faltas, robando balones y consiguiendo luchas. Y también mencionar a Jorge, que aun no estando convocado y a pesar del madrugón, vino hasta Tres Cantos a estar y apoyar al equipo. Este es el camino.

Cierto es, que todo se puede mejorar chicos, y aunque en el campo estuvimos muy bien de actitud en el banquillo debemos estar más atentos al partido que a la grada o a los compañeros, debemos ponernos el cubre cuando no estamos jugando para no quedarnos fríos y debemos animar TODO el rato como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. Además, aunque cueste, tenemos que saber que pitar un partido es muy difícil y tiene mucho mérito, asique debemos dejar al árbitro tranquilo y ayudarle a hacer su trabajo lo mejor posible sin decirle absolutamente nada. Estas cosas deben salir ya de nosotros, y no hacerlas porque Patri o Eva nos las recuerden y estén encima de nosotros.

Este partido era muy importante, como todos los demás, y debemos quedarnos con que cuando la pelotita no quiere entrar por el aro y fallamos muchas canastas hay que seguir tirando pero sobre todo hay que seguir defendiendo como auténticos GUERREROS para que ellos tampoco metan canasta! Enhorabuena a todos por la victoria y ahora a pensar en seguir trabajando duro y concentrados para poder seguir disfrutando y compitiendo los partidos que nos quedan de esta bonita temporada.
DESTACADOS: Roberto González Gallego, que consiguió sacar 7 faltas personales y que cada vez controla mejor su carácter sobre la pista. Fue un ejemplo de intensidad, coraje y garra cada minuto que estuvo en cancha aportando y sumando mucho para su equipo y animando un montón cuando estuvo en el banquillo a todos sus compañeros mostrando mucho interés por el juego.

Los padres, ejemplares y facilitándoles el trabajo a las entrenadoras. Un día más puntuales y positivos trasmitiéndoles a los niños valores como el compromiso y el respeto esenciales para la práctica de este deporte y mostrándose siempre implicados y empáticos con las entrenadoras. Gracias chicos, sois una afición estupenda.

El árbitro, centrado y responsable, antes sus fallos y aciertos. Pitando y formando a los niños sin ponerse nervioso en ningún momento y cordial ante el dialogo.
    VILLALBA   
   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
25-03-2017
 
18-03-2017
 
11-03-2017
 
MARAVILLAS   52
53   VILLALBA    
MARAVILLAS52
VILLALBA53
04-03-2017
Más guerreros que nunca
 
Semana bastante buena de entrenamientos. El martes volvió el frío al fontenebro pero aun así el trabajo y la implicación de todos fue muy bueno. Trabajamos entre otras cosas, el bote con dos balones a la vez y el pase a una mano, que cada vez lo tienen mas dominado. El miércoles realizamos los ya conocidos pero efectivos circuitos con nuestras amigas las escaleras de coordinación, trabajando cada vez un movimiento diferente a elección de los jugadores, ademas de seguir trabajando las fintas tanto de tiro como de pase para finalizar en diferentes tipos de entrada a canasta en un lado y tiro en el otro. Llegamos al viernes, y después del ejercicio de meditación dirigido por Jasmin, que por cierto, cada día es mas efectivo, nos ponemos a trabajar. Realizamos un circuito para trabajar el bote en el que pasamos por debajo de una mesa sin parar de botar, control del bote en un banco e introducimos una silla para trabajar el reverso. Trabajamos los 1 contra 1 con varios ejercicios, en los que ademas de trabajar nosotros, intentamos hacer mejorar a nuestro compañero.
Y llega el dia del partido. Salimos a las 8:00 de la mañana de la ciudad deportiva y al ir en un autobús grande compartido con el preinfantil femenino de Los negrales, la mayoría de nuestra afición puede venirse con nosotros en el autocar. Llegamos a la Salle Maravillas, y a pesar de la previsión de lluvia de toda la semana podemos disputar el partido. Empezamos el partido cerrando acta en el segundo sexto, y de repente el arbitro y el entrenador rival se ponen a hablar y se dan cuenta que estamos jugando contra un benjamín de primer año y en el otro campo, nuestro rival hacia lo mismo. Después de disputar 3 cuartos, nos hacen cambiarnos de pista e iniciar el partido contra el rival que nos toca. Reunimos a los chicos, y les pedimos que cambien el chip, ya que seguían convencidos que el rival era muy asequible. Fue un partido raro lo miremos por donde lo miremos. Empezamos encajando un 6-0 pero en seguida nos ponemos las pilas. El partido fue muy disputado hasta llegar al quinto sexto, que los nuestros desconectaron un poco y nos vamos 13 abajo al final del quinto. En el sexto cambio radicalmente nuestra actitud. Varios robos de balón consecutivos y conseguimos acercarnos en el marcador. Obligando al entrenador contrario a pedir tiempo muerto. Trasmitimos a los guerreros que deben conservar la calma y que jugáramos con cabeza, y dicho y hecho. Increíble reacción de los chavales para llevarse la victoria por un punto gracias a un tiro libre a falta de 7 segundos. 7 segundos de defensa perfecta, sin meter mano (estábamos en bonus), brazos arriba y victoria.
DESTACADOS: Imposible destacar a uno solo. Estuvieron de 10 del primero al ultimo. Roberto por su garra, Pablo por que siempre esta enchufado al partido, Victor por su defensa y tiro libre ganador (que no quería que le hicieran falta para lanzar el tiro libre) , Dani, un 10 en actitud. Sergio por sus 9 puntos en el ultimo sexto, Máximo por su intensidad, Jorge gran actitud y compañerismo. Nico que trabaja como ninguno, Marcos por que cada día se atreve mas a subir el balón, a Montoro, muy activo en la pista y en el banquillo animando a sus compañeros. A Guille por su partido completisimo. A Javi por dejarse la piel, literalmente, recuperando muchos balones. Y Pepe, que a pesar de no estar convocado se traslada a Madrid para animar a sus compañeros como el que más y nuestra afición, esos padres involucrados e implicados con los chavales, a pesar del frío a pesar de la hora, ahi estuvieron, animando nuestros chicos. Gracias.

Dar las gracias a Eva, por darme la oportunidad de trabajar con ella y con este equipo, que me enseñan día a día a no rendirse y a pelear hasta el ultimo segundo.










    VILLALBA   28
28   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA28
VILLA DE VALDEMORO28
25-02-2017
" Un equipo de valientes "
 
Semana intensa de entrenamientos, recalcando principalmente la importancia de dar un pase y la dificultad que ello supone a nuestros rivales para robarnos el balón. Parece que tras varios experimentos notamos la diferencia y nos ponemos el mono de trabajo. Además seguimos haciendo hincapié en la coordinación, las paradas con fintas y las recepciones en carrera para acabar finalizando o haciendo una buena parada para tirar.

El viernes trabajamos los cambios de ritmo, fintas con el cuerpo y empezamos a hablar de la importancia gestual en cada acción, tenemos que conocer nuestro cuerpo y hacer un buen uso de él para, más adelantes, poder hacer los gestos de calidad y rápido. Nuestros guerreros parecen convencidos aunque sabemos de la dificultad y el tiempo que este trabajo conlleva.

El sábado recibimos la visita de Valdemoro, un grupo de chavales trabajador que vino a dejarlo todo en nuestra pista, demostrando su trabajo y deportividad desde el banquillo hasta la pista. Haciéndonos disfrutar de una competida, divertida e igualada mañana de baloncesto.

Comenzamos el partido algo menos intensos de lo normal, sobre todo en defensa, supongo que condicionados por los resultados de nuestro rival en sus partidos anteriores, cosa que siempre intento que no sepan aunque es bastante difícil evitar, pero un par de canastas nos hacen darnos cuenta de que...¿por qué no? ¿Quién dijo miedo? nos ponemos las pilas en defensa y parece que empezamos a creer en nuestras posibilidades, en que podemos botar sin perder el balón, que damos pases tensos y no nos los roban, que entramos a canasta y tenemos recursos para anotar, que atacando conseguimos provocar luchas en forma de recuperaciones y a partir de ahí el guión cambia...pero no todo podía ser tan bonito y nuestra asignatura pendiente siguen siendo los pasos de salida, con más de 15 perdidas por este motivo contabilizadas. Aun así, un último sexto de remontar y controlar nervios dejan el marcador en un empate con sabor a victoria.
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar el trabajo de Víctor, llevas un año de menos a más, de entrega y compañerismo, de poner "el equipo" por encima del "yo". Te has convertido en la extensión del entrenador en pista, siempre tienes una palabra para ayudar y animar a tus compañeros, además el otro día asumiste una gran responsabilidad en pista a través de tu autocontrol y poco a poco vuelves a jugar con el descaro y desparpajo que te caracteriza desde el día cero y que habías dejado un poco en segundo plano. Sigue en esta línea de trabajo, compromiso y esfuerzo y crecerás siendo un excelente jugador y bellísima persona.

Estoy muy orgullosa de ti Víctor.

También quiero destacar la increíble implicación que tiene Juanma Montoro (hermano de nuestro querido "Montorín") que pompones en mano y con su hermano fuera de la convocatoria no dejó de animar ni un solo segundo al equipo, siempre con su impecable sonrisa y su perfecto tupé. Gracias Montoro.






RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   38
72   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ38
VILLALBA72
18-02-2017
En lo que debemos centrarnos...
 
Comenzamos la semana trabajando bote y manejo de balón, está vez ayudados del un volante de frisbee que teníamos que recepcionar y lanzar a la vez que hacíamos bote a diferentes alturas y en movimiento, primera vez que realizamos este ejercicio bastante complejo y tras un rato de familiarización nos vamos con buenas sensaciones. Después, copiando a Macario en su entrenamiento de los martes con las senior, jugamos al parchis, adaptado al baloncesto y, en este caso, a la categoría de los chicos. Muy divertido, útil y competitivo este ejercicio de tiro.

Segunda sesión de la semana en la que aprendemos un nuevo recurso para las finalizaciones de nuestros 1c1, la entrada lateral que ya conocíamos, pero en este caso con los pasos hacia línea de fondo en lugar de hacia centro de la zona, unido a un circuito de manejo de balón y cambios de mano y de ritmo. Al principio se nos resistia pero rápido mejoramos, aunque teníamos serias dificultades para finalizar posteriormente con mano izquierda, seguiremos trabajando en ello.

El viernes nos esperaba un completo circuito a toda pista que haríamos, esta vez, en un solo equipo en lugar de competir en dos equipos. Trabajamos coordinación, paradas, fintas, control del bote con inestabilidad, cambios de mano y de ritmo, pases y recepciones en carrera para finalizar en diferentes tipos de entradas en un caso y paradas en uno o dos tiempo con tiro. Muy variado ameno y divertido y además un excelente trabajo de los guerreros en un ejercicio que debido a su variedad y su longitud no les impidió trabajar con calidad cada uno de los detalles que se les pidió. Enhorabuena por vuestra enorme mejora, sobre todo en la concentración.

Nos plantamos en el sábado y nos espera otra larga excursión a Alcala, por segunda semana consecutiva. El día comenzaba con algunos incidentes en el vestuario, en el que tuvimos que esperar durante demasiado tiempo a que el partido anterior terminase.

Una primera mitad para olvidar en la que la frustración de la propia entrenadora con el arbitro nubló el camino de nuestros guerreros. Adversidades que nos hacen crecer y que con certeza no se volverá a repetir. La segunda mitad se pintó de otro color y con la ayuda de los padres con sus gritos de animo, nuestros "peques" y nuestra entrenadora vuelven a entrar en partido, para maquillar nuestra imagen de guerreros que luchan cada balón, que tienen ganas de hacerlo todo lo bien que lo hacen en los entrenos.

Seguimos en nuestro camino de trabajo, de esfuerzo y de que solo nos importemos nosotros y lo que hacemos bien para reforzarlo o lo que hacemos mal para mejorarlo, eso es en lo que debemos seguir centrándonos. Vamos guerreros...AU, AU, AU...EH!
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a Daniel Castellanos, que ha mejorado de forma notable su actitud en los entrenamientos y ha dado un pasito más en el partido, logrando controlar esa frustración durante un momento puntual del partido que a veces nubla al gran jugador que lleva dentro. Este es el camino Dani, confiamos en ti...te necesitamos a tope!!

También destacar la actitud de Sergio que tras un encontronazo ajeno en su totalidad a él y con una antideportiva totalmente injusta, supo reponerse y sacar al gran jugador que lleva dentro, excelente actitud y deportividad Sergio.




RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   76
30   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ76
VILLALBA30
11-02-2017
A veces se gana, a veces se pierde, siempre se aprende...
 
Comenzamos la semana pasada por agua, por primera vez en lo que va de año tenemos que hacer uso del pabellón cubierto del colegio Fontenebro, compartiendo pabellón con la actividad de Judo y teniendo que mantener el silencio. Aprovechamos que las canastas no están a la misma altura que en las que competimos para mejorar y ampliar nuestras posibilidades en los pases. Trabajamos pases de pecho, a una mano en carrera, tanto derecha como izquierda, picados, a una mano tras bote y alternando en función del lado por el que vamos. Comenzamos un poco desconcentrados así que metemos un plus en el ejercicio que exigía una concentración extrema, fuimos de menos a más durante todo el entreno y terminamos muy cansados y siendo felicitados por nuestro trabajo.

Llegamos al miércoles, hoy daba igual el agua porque entrenábamos en nuestro pabellón favorito, después de un buen calentamientos comenzamos con circuitos de coordinación, con cambios de mano y de velocidad, pases largos a una y dos manos y recepciones para finalizar en entradas o tiros. Un poco caos dado que por primera vez metemos rotaciones en los ejercicios, pero muy contenta con la asimilación final, seguiremos trabajando ejercicios de este tipo donde se nos exige un extra de concentración y rapidez mental, buenos detalles de compañerismo en el que unos intentaban ayudar a otros cuando les veían distraídos. Para terminar, metemos un ejercicio de cambios de ritmo con botes laterales y cambios de mano que realizamos bastante bien.

Viernes de cervantes, con algunas ausencias. Empezamos con la ya habitual meditación dirigida por Jasmin, que además mediada la sesión se vio en la "obligación" de improvisar un ejercicio de 1c1 de manera altamente positiva.

Hoy tocaba trabajar el 1c1 y preparamos una sesión en la que a veces el ataque iba en ventaja y otras en desventaja, viéndonos obligados a tomar la mejor decisión en función de la defensa. En líneas generales hemos mejorado mucho la lectura del 1c1 con respecto a la defensa y estamos levantando mucho más la cabeza al botar ganando mucha visión de juego, felicidades guerreros. Para terminar y bajar pulsaciones trabajamos un ejercicio de tiro ya conocido por todos, en el que para sumar debo coger el rebote sin que toque el suelo. Estiramientos, un fuerte grito y a descansar que al día siguiente nos esperaba una bonita excursión a Alcalá de Henares.

Maravillosa expedición protagonizada por nuestros guerreros al municipio de Don Miguel de Cervantes con salida del minibus a las 7:45, magnífica hora para echar una siestecilla durante el viaje o charlar del Clash Royale, a gusto del consumidor. Llegada al pabellón y excelente calentamiento dirigido por los propios jugadores, que cada día son más autónomos y responsables demostrando lo que les gusta mejorar y como se implican por el equipo. El partido fue una muestra de descaro y hambre de balón ante un equipo muy superior físicamente. Todos mirando la bola y mostrándonos agresivos conseguimos realizar varios robos y correr, pero la pelotita no siempre quiso entrar. Funbal se mostraba más acertado en su porcentaje de tiro y nos castigaba reboteando cuando fallaba y corriendo muy bien con pases largos de manual. Aún así nuestros chicos no bajaron la cabeza en ningún sexto y fueron capaces de competir a gran nivel olvidándose del marcador y centrándose solo en lo que tenían que hacer. Defendimos atacando como auténticos jabatos y atacamos sin miedo dejando verdaderas perlas de la calidad que tienen estos chicos y de todo lo que están aprendiendo semana tras semana. Realmente creo que jugaron muy bien, solo que ellos eran más fuertes, más altos y más rápidos. Esto es un juego y solo puede ganar un equipo, aún así nos vencieron pero jamás nos rendimos.
Orgullo es ver que aunque Jorge llegue tarde se deja la voz animando y activando el banquillo, orgullo es la entrada lateral de Guille para conseguir un 2+1 de libro, es ver a Pepe y Rober tirando como locos a por cada balón consiguiendo un montón de luchas y robos. Orgullo es la mejoría de actitud de Dani, que esta mucho más centrado y jugó un buen partido aportando muchas cosas, es ver a Díaz-Zorita ponerse sin miedo delante de niños mucho más grandes que él para intentar pararles, es el liderazgo de Víctor y Pablo, es el calentamiento que se marcó Nico aún sabiendo que no iba a jugar, es la actitud de Montoro dando todo lo que tiene y animando a sus compañeros , es saber que Marcos se esfuerza mucho en mejorar cada cosa que se le dice, es ver sonreír a Max tras una buena acción y orgullo es tener a un niño tan inteligente y educado como Sergio dentro y fuera de pista. Este equipo demuestra con su TRABAJO y ESFUERZO ser orgullo y futuro del baloncesto en Villalba. Enhorabuena por el partido a todos chicos. ¡A seguir soñando!

Felicitar también a nuestros rivales, que sin duda estarán arriba este año, en especial a su número 13 , Héctor de la Torre, un jugador completísimo y con mucho potencial y mencionar también al árbitro por su excelente trabajo, Patryck Maternia, también gran proyección.
DESTACADOS: Esta semana queremos hacer una mención especial a todos esos padres y madres que viajaron a las 8 de la mañana hasta Alcalá, desayuno incluido, para llenar la grada y hacer temblar el pabellón al unísono grito de VILLALBA, siempre animando y sumando, vaya como vaya el partido, desde el respeto y la educación aplaudiendo incluso el buen juego del rival, sois el guerrero número 14 del equipo, ¡GRACIAS!

Además destacar la actitud de todos los guerreros, Nico incluido que esta semana le tocaba ser el descartado, que estuvieron todo el rato aportando ya fuese en la pista o en el banquillo y aunque el equipo rival era muy superior jamás dieron un balón por perdido. Además supimos controlar muy bien esa frustración que a veces nos hace salir de los partidos con malas sensaciones. Felicidades GUERREROS.

Por último agradecer nuevamente a Silvia que nos acompañase en la excursión y trabajase en el calentamiento con nuestros peques, además mantuvo activo y atento al equipo en banquillo. Gracias coach Conde.






    VILLALBA   37
29   TRES CANTOS
VILLALBA37
TRES CANTOS29
04-02-2017
Autenticos guerreros.
 
Volvemos a las semanas de cuatro días después de una jornada de descanso por cambio de fase.

Echando la vista atrás me doy cuenta de todo lo que hemos avanzado desde el día 1 de pretemporada hasta hoy y estoy contenta por el gran trabajo que estamos haciendo a nivel grupal, todos aprendemos de todos y cada sábado tenemos a la mejor afición de la categoría animando en nuestra parte de la grada, da igual donde juguemos porque hacéis que vuestros padres os quieran seguir allá donde vayamos y eso es por vuestro esfuerzo y sacrificio.

Afrontamos la semana con mucha ilusión, tanta como venimos arrastrando desde el inicio o incluso más. Después de haber quedado terceros de grupo plantando cara a dos grandes equipos que han quedado por encima en la clasificación, como son Las Rozas o Torrelodones.

Iniciamos el martes en el Fontenebro, con alguna baja pero con la ayuda de Luismi, trabajamos disociación y perfeccionamos un poco nuestras finalizaciones de cara al aro, esta vez hacemos el trabajo a oscuras, las luces estaban estropeadas, pero este año nuestra ilusión está por encima de cualquier adversidad.

Miércoles de Kike, seguimos con la coordinación de pies y trabajamos las fintas como en las dos semanas anteriores, hemos mejorado mucho en ellas, pero debemos seguir trabajándolas. Incorporamos los pivotes en una primera toma de contacto tras un pequeño examen, en el que tras varios intentos dieron con la respuesta.

Llegamos al viernes y habíamos preparado algo especial, tocaba entrenamiento conjunto con las niñas benjamín, comandadas por Arantxa y Dani. Competiciones mixtas y competiciones por equipos en el que el ganador sería premiado por el otro equipo con una deliciosa merienda. Entrenamiento que nos ayudó a trabajar algunas cosas, menos de las que estaban previstas, seguramente por la falta de coordinación entre el cuerpo técnico, aun así sonrisas en las caras de nuestros peques y muchas cosas que mejorar para los entrenadores.

Nos plantamos en el sábado y con él la visita de tres cantos a nuestra pista del Kike Blas, partido muy intenso y muy disputado, con un rival duro que no había venido de paseo. Pusimos en práctica algunas de las cosas que hemos ido trabajando e incluso vimos varias fintas, aunque el objetivo propuesto no fue del todo cumplido en ese aspecto, debemos trabajar mucho más con ellas. Buenas finalizaciones y más decisión que otras veces a la hora de trabajar el 1c1. Sin embargo, fue nuestra constante intensidad defensiva lo que hizo que la balanza se decantara de nuestro lado, enhorabuena guerreros, habéis demostrado de que pasta estáis hechos, de momento dejamos de ser Barbies. Sigamos en este camino.
DESTACADOS: Esta semana sin duda, quiero destacar tu trabajo Máximo, en tu informe te puse un objetivo: ser los sábados ese gran jugador que eres los otros tres días, y vaya si lo fuiste, no solo te comiste al mejor jugador del otro equipo en defensa, que por cierto era un jugadorazo, si no que aportaste también mucho en el ataque sin dejar de lado la generosidad que te caracteriza, en definitiva has cuajado el mejor partido en lo que va de temporada. Este es el Max que necesita el equipo, sigue en esta dinámica.

También queremos agradecer a Silvia Conde su ayuda, ambas entrenadoras llegábamos tarde por motivos laborales y ella se ofreció a echar una mano, haciendo nuestro calentamiento mucho mas divertido y ameno, con choques personalizados a nuestros jugadores. Pudimos verla en una de sus facetas más divertidas. Nuestros guerreros disfrutaron mucho su presencia. Gracias Silvia, estas invitada a venir siempre que quieras :)




28-01-2017
 
TORRELODONES   47
31   VILLALBA    
TORRELODONES47
VILLALBA31
21-01-2017
Hasta el pitido final...
 
Comenzamos la semana con el peor martes de todos en cuanto a frio se refiere. Empezamos el entreno intentando combatir el calor con algunos juegos de movilidad articular, después volvemos a trabajar manejo de balón y bote, con la ayuda de algunos volantes de bádminton que encontramos. El viento soplaba a nuestro favor, quizás no para ayudarnos a controlar el volante, sino más bien al revés, pero si para ayudarnos a aprender. De sobra sabemos que para aprender hay que ponérselo difícil. Mención especial para Luismi, jugador del benjamín 2008 de Marta, que se incorpora a la dinámica de entrenamientos de los Martes y que se adaptó a la perfección al grupo.

El miércoles y con la ayuda de las ya conocidas por todos, escaleras de coordinación, trabajamos coordinación de pies y disociación, además ampliamos nuestros conocimientos en las entradas y reforzamos con trabajo los que tenemos y añadimos una novedad de la que habíamos hablado anteriormente, LAS FINTAS. Empezamos a familiarizarnos con el concepto y las opciones de las fintas, muy buena toma de contacto que trabajaríamos de manera más técnica en el siguiente entrenamiento.

Nos plantamos en el viernes, después de la meditación con Jasmín, que cada día es más efectiva, comenzamos con un ejercicio de pases que ya habíamos desarrollado en anteriores ocasiones, esta vez dando un pasito más y restando un pase en cada parte del ejercicio, excelente progresión y concentración la de los guerreros. Después empezamos con un completo ejercicio de coordinación con bote, paradas en uno y dos tiempos con fintas de pase y tiro cambios de mano simples o dobles y definiciones, en ocasiones terminadas en tiro tras fintas. Buenas sensaciones y gran trabajo el de nuestros peques.

Y con la baja de Jorge por enfermedad durante toda la semana, nos plantamos en torre a visitar a nuestros amigos y disfrutar del basket.

Un primer sexto espectacular en el que Torrelodones apenas cruzaba el medio campo y con una excelente toma de decisiones en ataque, siendo a la vez generosos. Pero olvidamos que son seis sextos y no solo uno y el resto de ellos nos escondimos, algunos destellos hacían prever que en cualquier momento saldrían esos guerreros que nuestros 2007 llevan dentro, pero no terminábamos de salir del cascaron. Aun así se vieron muchas cosas de las que hemos trabajado, incluso algunas que todavía no dominamos a la perfección, como las fintas o los aros pasados y que nuestra valentía y nuestro descaro nos hacen practicar cuando no conocemos al rival y así progresar con mayor rapidez, porque este mundo está hecho para valientes.

Y aunque no tuvimos nuestro mejor día a nivel defensivo, destacar la mejora durante el desarrollo del encuentro, siendo capaces de corregir algunas de las cosas que más daño nos estaban haciendo como eran sus pases largos o la lucha de los balones divididos, aun así no podemos olvidar que hay que darlo todo durante todo el tiempo, solo así conseguiremos ser mejores. Animo guerreros!!!
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a Javier Díaz-Zorita, por su increíble progresión, por empezar la temporada un poco disperso y conseguir ponerse en el camino y el nivelazo del equipo, se nota que has aprendido a escuchar y te esfuerzas por aprender a hacer las cosas que explicamos, además antes no conocías la escalera de coordinación y ahora tienes un master en ella, sigue en esta línea de trabajo y, como ves, los resultados llegarán solos, enhorabuena Javi. Además cuajaste una enorme defensa, sigue así.




LAS ROZAS   32
25   VILLALBA    
LAS ROZAS32
VILLALBA25
14-01-2017
Operación polvorón...
 
Volvemos de las vacaciones de navidad, con la ya conocida por todos cuesta de enero...y es que se hace muy cuesta arriba correr y concentrarse después de tantos días de vacaciones. Aunque se nos hizo algo más llevadera dado que todos nuestros guerreros acudieron en algún momento al campus de navidad organizado por el club, aprovecho para agradeceros a los papis la confianza depositada en el club y en los entrenadores y vuestro tan elevado nivel de implicación con los mismos.

Volvemos a los martes fríos del Fontenebro, esta vez algo más revoltosos de lo habitual, dinámica que duraría poco. Para empezar un poco de movimiento y cuando entramos en calor empezamos con bote. Ayudados de las pelotas de tenis nuestros guerreros intentan quitar la vista del balón para poder ver mejor el campo, para terminar con el manejo les ponemos un reto de coordinación grupal en movimiento y disociación óculo manual y aunque no llegaron a conseguirlo hubo un gran avance durante el transcurso del mismo. A partir de esta semana dedicaremos unos minutos a intentar conseguir este reto y lo lograremos antes de terminar la temporada, seguro. Después comenzamos con nuestro trabajo de coordinación de pies y finalizaciones, agregando esta vez salidas tras paradas, cada uno utilizando su ingenio y su habilidad natural con una sola norma, NO HACER PASOS. Buenas sensaciones y buenos gestos naturales para esta primera toma de contacto.

Dado que ya habíamos tenido un día revoltoso no podíamos tener otro. Los reyes magos nos habían traído algo que habían pedido en su carta las entrenadoras y para conseguirlo teníamos que ir cumpliendo objetivos hasta llegar a 10 conseguidos, así que nos ponemos manos a la obra.

Miércoles de defensa y coordinación, comenzamos con un ejercicio de orientación defensiva tras recuperación, gran capacidad de sacrificio en las recuperaciones por parte de todos nuestros guerreros y bueno también, aunque hoy un poco más en segundo plano, el trabajo del 1c1 aplicando finalizaciones con bastante buen criterio en función de la defensa, seguimos mejorando la lectura del 1c1. En la parte de la coordinación seguimos trabajando la escalera, cada día con más dificultad. Hoy tocaba usar el ingenio y en esta ocasión fueron Dani y Max los encargados de inventar una secuencia para la escalera, buena creatividad de ambos. Terminamos la coordinación con cambios de mano en función de los colores y el número de setas que haya y eligiendo el tipo de entrada que quisiésemos.

Y llegamos al viernes, solo habíamos conseguido la mitad de los puntos que nos habíamos marcado como objetivos así que hoy tocaba ponerse el mono de trabajo, más si cabe. Tras el calentamiento comenzamos con coordinación y disociación pies-manos, nuestro pan de cada día. Después nos ponemos a trabajar en el 1c1 en velocidad con balón dividido, ejercicio que realizamos a la perfección tanto defensiva como ofensivamente, nuestros guerreros van tan al límite que hay algún percance, teniendo que abandonar Sergio el entrenamiento por un fuerte dolor de cabeza y Jorge con una nariz sangrando que no le impidió seguir entrenando y que aportó un punto en el marcador de objetivos de esta semana al equipo.

Llegamos al sábado, esta vez toca visitar la cancha de nuestros vecinos de Las Rozas, al subir al bus nos encontramos los regalos que los reyes habían traído para nuestros guerreros y ponemos rumbo con el simpático Tony al volante. Empezamos el entrenamiento en nuestra ya habitual línea defensiva, y aunque le teníamos mucho respeto jamás mostramos miedo por el equipo rival, dejándonos la piel en cada balón haciéndoles sufrir para anotar e intentando cosas muy positivas en ataque, TODOS aportamos nuestro granito de arena, TODOS y aunque nos dolió la derrota en el marcador estoy segura de que de esta hemos aprendido mucho, muchísimo...y tanto Patricia como yo estamos muy orgullosas del trabajo que realizáis día tras día. Sois un ejemplo de trabajo, entrega y sacrificio y tanto Patricia, como yo, como el club, nos sentimos tremendamente orgullosos de vosotros.

¡¡¡Que no pare el ritmo, tenemos que seguir...!!!
DESTACADOS: Esta semana me resulta completamente imposible destacar el trabajo de uno solo de vosotros, porque TODOS habéis trabajado como auténticos guerreros y aunque el acierto no ha estado de nuestro lado el excelente trabajo que realizáis día tras día, semana tras semana hace que todos destaquéis de forma positiva.
Rober por su deportividad, Pablo por su flow, Víctor por su compañerismo, Dani por su lucha, Sergio por su elegancia, Max por ese gran trabajo que no se ve, Jorge por su valentía, Pepe por su sacrificio, Marcos por dar siempre un paso adelante, Montoro por su superación, Guille por su polivalencia ,Nico por su entrega, y Javi por su capacidad de aprendizaje, todos tenéis algo que os hace especiales y todos juntos formamos la mejor manada.




07-01-2017
Torneo solidario
 
El día 7 de Enero nuestros guerreros fueron invitados por nuestro amigo Javier al torneo solidario que un año más organiza su club, Torrelodones. Desde aquí agradecer la invitación al torneo y el trato recibido durante el mismo.

Después de un divertido encuentro pasamos a la merendola de cortesía, donde nos lo pasamos como auténticos enanos y demostramos que la rivalidad se queda siempre en la pista.
ESTUDIO   15
36   VILLALBA    
ESTUDIO15
VILLALBA36
17-12-2016
Pasito a pasito se hace el camino.
 
Sábado 08:15 horas, ciudad deportiva de Collado Villalba, 13 guerreros que hace tan solo 14 horas había trabajado duro en la pista del C.B Majadahonda, dispuestos a darlo todo una vez más y con ganas de verles las caras a nuestros compañeros de grupo, estudio.

En el autobús queda patente que los niños tienen energía para dar y regalar, eufóricos ponemos rumbo a nuestro destino. Se nota el derroche de felicidad en el ambiente y la sucesión de bromas entre ellos hacen que a los menos niños, a pesar del sueño, se nos escapen algunas sonrisas.

Llegamos al pabellón y como nuestro conductor nos ha traído extraordinariamente bien y temprano dejamos a nuestros guerreros un rato a su bola antes del calentamiento, desde el banquillo unos ojos observan y entre inevitables sonrisas ven que hoy nada puede ir mal.

Un par de gritos para poner orden y comenzamos el calentamiento, hoy Pablo al mando del mismo. Pilla-pilla sin balón y después, ya con él, comenzamos pilla-pilla con pases, un poco de movilidad articular y un par de tiros para ir teniendo toma de contacto con el aro, rápidamente y hasta que el árbitro pita 1 minuto nos ponemos con nuestros 1c1 donde podemos ver la confianza que están cogiendo al intentar los recursos que les vamos aportando, unas veces con mayor y otras con menor éxito, pero intentarlo ya es medio éxito.

Balón al aire y nuestros guerreros lo tenían muy claro, con el extraordinario trabajo que cargamos a la espalda hoy no podíamos dejar de crecer. Y así fue, una defensa intensa a balón que nos creaba desajustes porque en ocasiones íbamos dos o incluso tres jugadores a por el balón y que solventábamos con la garra y el despliegue físico que derrochamos desde principio de temporada y que poco a poco comienza a dar sus frutos.

Confianza de cara al aro, atacando de forma constante el 1c1 y buscando al jugador mejor situado cuando estábamos bien defendidos y utilizando el bote para intentar generar una ventaja al aro. En general una gran toma de decisiones.

Pero este EXTRAORDINARIO trabajo no hubiese sido tan gratificante de no ser por nuestra 16ª ficha, la grada, que también hizo un derroche de energía, de entrega y ánimos para empujar a nuestros jugadores en cada defensa, en cada tiro o en cada lucha de balón. Gracias también a vosotros porque sois una pieza imprescindible en este puzzle que día a día, mes a mes y año a año irá cogiendo forma.
DESTACADOS: En esta ocasión queremos destacar a Guillermo Berg cuya actitud en las últimas semanas nos tiene asombradas. Llevas el baloncesto en la sangre y se nota que disfrutas con ello casi tanto como nos haces disfrutar a nosotras. Además has pasado de quejarte porque te hacían faltas y evadirte de los entrenamientos a ser un ejemplo y levantarte cada vez que te caes para seguir luchando por tu equipo. Esta es la actitud que te seguirá haciendo mejorar a pasos agigantados. También destacar la asistencia por la espalda del viernes, un gran recurso natural que unas veces salen pero otras no y que en esta ocasión hizo levantarse a toda la grada de Majadahonda.




MAJADAHONDA   9
60   VILLALBA    
MAJADAHONDA9
VILLALBA60
16-12-2016
Buenas sensaciones
 
Comenzamos la última semana de competición antes del parón navideño, por delante 4 entrenos nuevos, dos de ellos en pistas vecinas, majadahonda y estudio.

Martes polar, otro más pero nuestros guerreros que a pesar del frio no fallan y llenan la pista exterior del colegio Fontenebro con su alegría y sus constantes ganas de aprender.

Hoy toca bote y manejo, trabajamos el bote con dos manos en movimiento y a la señal visual del compañero pases a una mano, cambio de mano de diferentes tipos y recepción con bote. Aprendemos nuevos conceptos viendo la variante de los cambios ofensivos o defensivos, muy buena primera toma de contacto pero mucho trabajo por delante. Seguimos con varios ejercicios de manejo y cambios de mano y de velocidad para completar el entreno y combatir el frio.

Nos plantamos en el miércoles, día de Kike y de competiciones. Hoy trabajo de coordinación de pies y disociación de bote. Para ello hacemos uso de las maravillosas escaleras que pone a nuestra disposición el club y que tanto nos gustan. Empezamos con ejercicios básicos que nos cuesta poco tiempo controlar, así que continuamos subiendo el nivel de dificultad de manera progresiva, notable mejoría a medida que iban haciendo repeticiones pero aún nos queda mucho trabajo para que nos salga un poco más natural. Destacar la increíble coordinación que tiene Roberto que nos ha dejado asombradas.

Viernes, hoy un viernes especial dado que visitamos la pista de nuestro amigo y vecino Majadahonda, desde el calentamiento nuestros chicos desprendían felicidad y se vio reflejado también en su juego. Una presión asfixiante que a veces no permitía al rival pasar de medio campo porque en 5 de los 6 sextos cumplimos una norma del equipo: "el balón es nuestro". En el quinto sexto contabilizamos hasta 5 balones divididos que no quisimos luchar, notable mejoría en el último que volvemos a encauzar la senda de esfuerzo y sacrificio que marcamos desde el principio y no nos relajamos.

Excelente trabajo durante la semana e increíble esfuerzo en este último entrenamiento sin reservarnos nada, aun sabiendo que apenas 14 horas después volveríamos a entrenar, esta vez, en la pista de Estudio.

DESTACADOS: Esta semana queremos destacar el trabajo de Sergio Pablo que siempre trabaja extraordinariamente bien, pero esta semana se ha atrevido a darnos un plus. Ya hemos visto de lo que eres capaz, ahora tienes que mantener este grandísimo nivel y seguir mejorándolo entreno a entreno. Notamos que has ganado en confianza y con la elegancia que tienes jugando y la intensidad con la que los has hecho últimamente pero en especial esta última semana, no podemos imaginar donde está tu cima...si es que la tienes.




03-12-2016
 
    VILLALBA   44
19   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA44
BOADILLA DEL MONTE19
26-11-2016
Los muditos
 
Semana marcada por las innovaciones.

Desde dejar que se recreen en competiciones de entradas con la mayor creatividad posible a jugar al juego de los 13 muditos.

Marcamos una sola normal en el entrenamiento que de ser lograda tendría su recompensa, no podemos utilizar la voz. Entrenamiento marcado por los ejercicios de comunicación, pero para comunicarnos tenemos una prohibición que nos limita las opciones. 12 guerreros en pista, con la ausencia de Jorge, que una vez más asimilan el reto que les ponen las entrenadoras. En dicho entrenamiento salen a relucir facetas que antes no se habían puesto en práctica y hay claros intercambios de roles de algunos jugadores, eso sí, todos intentan ayudarse, hasta el más "tapado" sale a relucir, ordenando a sus compañeros con gestos, explicando e intentando resolver entre ellos los retos que se les iba poniendo cada vez con mayor nivel de dificultad.

Entrenamiento superado con nota positiva.

El resto de la semana seguimos machacando las definiciones e intentando ponerles en situaciones para poder aplicarlas. En el entrenamiento del sábado se vio alguna ocasión en la que nuestros guerreros buscaron el momento de poner en práctica esas situaciones.

Seguimos trabajando sin descanso. 1, 2, 3...guerreros...AU...AU...AU...EH!
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a Marcos, por la gran educación que posee y por intentar siempre hacer lo que las entrenadoras le corrigen. Estas obteniendo un gran dominio de tu mano izquierda en las entradas y eso se debe a tu buen trabajo. Además estas aprendiendo a ver como ventajas lo que anteriormente creías una desventaja y estamos muy contentas con ello. Si sigues en esta línea de esfuerzo no nos cabe la menor duda de que serás un gran jugador y lograrás tus metas con tu gran trabajo más allá de las pistas. Excelente trabajo!




    VILLALBA   45
49   TORRELODONES
VILLALBA45
TORRELODONES49
19-11-2016
La fuerza del lobo está en la manada.
 
Por fin llegamos a una semana completa de entrenamientos.

Martes 18h, frio, mucho frio, más del normal con la ausencia de nuestra querida Patri a la que echamos mucho de menos, pero nuestros guerreros no se dejan intimidar por el temporal. Guantes en mano y después de un buen calentamiento, que además nos obliga a pensar, comenzamos a trabajar manejo de balón. Ejercicios de pases y recepciones con balones muy desgastados y guantes de lana (algún despistado vino disfrazado de portero de futbol, anécdota graciosa del día de la mano de Javier Montoro que nos alegra los entrenos con su sonrisa continua y le perdonamos el despiste), cambios de mano y entradas, círculos en la cintura y “ochos” entre las piernas y para terminar un gratificante martes de entrenamiento hacemos un circuito de coordinación y manejo.

Llegamos al miércoles, nuestro entreno favorito porque podemos aprovechar para entrenar en el mejor pabellón de Villalba. Hoy no hay guantes y empezamos trabajando las entradas con diferentes definiciones y con ambas manos, balances defensivos para corregir errores que nos inducen a defender al jugador y no al balón y retos mentales que ellos tenían que resolver planteando diferentes situaciones. Terminamos con un poco de tiro por parejas y pases largos y una competición por equipos de entradas y tiros en uno y dos tiempos tras cambios de mano algo más complejos en los que ya se nos escapa mucho menos el balón.

Penúltimo día de la semana, viernes querido…la guerra que nos das, no sabemos porque pero nuestros guerreros vienen más alterados que de costumbre este día. Comenzamos con nuestra ya tradicional meditación (hoy sin la grata presencia de Jaz a la que también echamos de menos) visualizando en lo que nos queremos centrar: Disfrutar del baloncesto, imaginando el tacto del balón, la melodía del bote o el gratificante sonido que nos deja al atravesar la red. Seguimos con un ejercicio de pases teniendo que estar concentrados en varias pautas que ejecutamos a la perfección, 1c1 en media pista y pista completa y para terminar partido con examen previo:

Entrenadoras: ¿Qué queremos atacar?
Guerreros: Uno contra uno
Entrenadoras: ¿ Y si no puedo?
Guerreros: ¡Pasar a un compañero!
Entrenadoras: ¿Y qué hace el que recibe?
Guerreros: ¡Atacar el 1c1!
Entrenadoras: ¿Y si no puede?
Guerreros: ¡Pasar!
Entrenadoras: ¿Y el que recibe?
Guerreros: Atacar el 1c1.
Y así hasta que nos quedó claro...así que ahora, ¡a aplicarlo!

Tenemos claro en la cabeza a que queremos jugar y poco a poco lo vamos poniendo en práctica en la pista.

Llegamos al último entreno de la semana, con la visita de nuestros conocidos y amigos de Torrelodones. Un comienzo espectacular aplicando los conceptos que queremos trabajar en ataque y levantando la cabeza al recuperar el balón. En defensa soberbios, con numerosas recuperaciones en balones divididos en los que dos o tres de nuestros guerreros luchaban como auténticas fieras hambrientas. Tuvimos algún momento de desconcentración en el que no llegábamos a los balances defensivos y nos costaba sacar la presión, además de tomar decisiones inadecuadas por el momento de partido en el que estábamos, pero entre todos aplicamos la lógica y conseguimos salir del bache realizando un final de libro en el que solo nos faltó un poco de acierto de cara al aro.

Felicitar a nuestros peques por el gran trabajo que están realizando a nivel físico y sobre todo mental durante estos meses de entrenamientos. Seguid así.

Recordad: ¡Sois 13 varas!
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a Roberto González que lleva realizando un gran trabajo desde el inicio de temporada pero que esta semana ha estado sublime, un gran luchador con una gran coordinación y capaz de asimilar las correcciones e intentar cambiar lo que se le pide y que además salta a la comba mejor que los sénior del club. Sigue en esta línea Rober y tu sacrificio y tu entrega te harán llegar muy lejos en cualquier ámbito.

También destacar al arbitro del partido, del que no tenemos foto, pero que hizo un gran trabajo y ayudó a ambos entrenadores a reforzar los valores de la deportividad y les explico a todos los peques que pitaba y porqué sin perder demasiado tiempo en ello...¡CHAPÓ!




    VILLALBA   33
54   LAS ROZAS
VILLALBA33
LAS ROZAS54
12-11-2016
Irregularidades
 
Después de cuajar una buena semana con entrenamientos intensos, llegamos al cuarto de la semana.

Esta vez nos visitan nuestros amigos de C.B Las Rozas. Comenzamos con mucha intensidad, con confianza, intentando cosas que hemos trabajado, con pases al contraataque y juego colectivo a partir del 1c1. Llegamos al descanso con los deberes al día, pero después del mismo parece que cambiamos el chip, continuas quejas de golpes, que rápido tenemos que ponernos a trabajar para que no nos saque de los partidos. Tomando decisiones precipitadas y con un rival concentrado durante todos los sextos del partido.

¿El resultado? Una nota llena de cosas que tenemos que seguir trabajando entre los 15 y mucha ilusión por hacerlo.
DESTACADOS: En esta ocasión queremos destacar a José Mira que tuvo una entrega del 200%, cosa poco sorprendente debido a la trayectoria que lleva desde el inicio de la temporada, pero que cada día refuerza sin relajarse a pesar de las continuas felicitaciones por su gran trabajo. Sin duda alguna cumplir años te ha sentado genial Pepe.




    VILLALBA   60
9   MAJADAHONDA
VILLALBA60
MAJADAHONDA9
11-11-2016
TODOS SABEMOS HACER DE TODO.
 
Empezamos la semana con un martes a la intemperie y muy frio en el que necesitamos hacer ejercicios de movimientos continuos para que no se nos congelasen las ideas y trabajando en nuestro primer ejercicio por postas para ir tomando contacto con la parte física adaptada a esta categoría. Ejercicios novedosos en los que trabajamos saltos, cambios de velocidad, coordinación de pies, disociación y tiros con ambas manos. Terminamos el entreno con un gran grito, cansados y con ganas de que llegase el miércoles para seguir trabajando.

Nos plantamos en mitad de la semana y llegamos al miércoles que nos plantea algo nuevo, balances defensivos. Recalcando el concepto de defensa a balón le planteamos a nuestros guerreros situaciones que ellos mismos nos dicen cómo resolver, situaciones de inferioridad numérica al contraataque que al principio nos generaban dudas pero que transcurridos unos minutos de cada situación ellos mismos resolvían explicándonos su toma de decisión, después continuamos con nuestro trabajo en las definiciones.

Llegamos al tercer entreno de la semana con un invitado ya conocido por todos, Majadahonda, queremos seguir trabajando la toma de decisiones en defensa y el 1c1 en ataque y así se lo hacemos saber. Salimos al campo con una defensa intensa, agresiva, cosa que hasta hoy nos caracteriza y queremos que siga siendo así, se plantean varias situaciones parecidas a las que trabajamos días anteriores y sabemos solventarlas con nota. Además ya vamos viendo gente que se atreve a poner en práctica las definiciones que hemos ido trabajando.

Salimos muy contentas por el trabajo defensivo y felices por ver a TODOS nuestros guerreros atacar el 1v1 sin pudores, porque en este equipo TODOS SABEMOS HACER DE TODO.
DESTACADOS: Esta vez destacamos el trabajo de Nicolás Cisneros, que ha ido de menos a más desde el primer día de entrenamientos. Estamos muy contentas con tu trabajo Nico y nos hace muy felices ver que confías en ti tanto como lo hacemos nosotras y que, poco a poco, te vas atreviendo a poner en práctica las cosas que trabajamos. Te dejas el alma en cada balón. Sigue trabajando como hasta ahora. ¡Queremos más!




    VILLALBA   18
34   ESTUDIO
VILLALBA18
ESTUDIO34
05-11-2016
Partido irregular.
 
Comenzamos la semana con un día festivo que coincide con nuestro día de entrenamiento, un día más de descanso sí, pero un día menos de trabajo y aprendizaje, o así lo vemos desde este equipo.

El miércoles hacemos un buen trabajo durante la sesión de entrenamiento. Trabajamos diferentes tipos de definiciones al aro compitiendo entre nosotros en dos grupos por una deliciosa meriendo el viernes. Y para finalizar el entreno planteamos un ejercicio nuevo de tiro que nuestros chicos asimilan a la perfección. Las entrenadoras salen del pabellón con una sonrisa de oreja a oreja, al igual que los guerreros.

Llegamos al viernes, el día más duro de la semana en cuanto a concentración. Jazmín, que ya es una más, se ocupa de relajar a las fieras con nuestra ya habitual meditación. Ejercicio de pases en movimiento para empezar a entrar en calor, pero los duros viernes nos tienen descentrados y no logramos los objetivos. Tras varias "ranita" hacemos un parón para centrarnos, bebemos agua y ejercicio de pensar...madre mía que chicos más listos estos de 2007. Ejercicio casi perfecto el que ejecutan nuestros benjas y última oportunidad para lograr el objetivo anterior. Esta vez lo conseguimos, una vez centrados es hora de terminar el entreno de manera satisfactoria y disfrutar de la rica merienda que alguno olvidó, ejem...ejem...

Dicen que los partidos son reflejo de la semana, en este caso discrepamos. Después de dos entrenamientos MUY buenos llegamos al tercero de la semana. Primer partido en casa y los nervios están a flor de piel. Nuestros guerreros tienen muchas ganas de demostrar lo bien que están trabajando pero en este caso esas ganas y la intensidad con la que salió el rival nos crean un bloqueo del que no somos capaces de salir entre los 14 presentes. Eso sí, no bajamos los brazos y luchamos hasta el final. Dejamos muchos destellos de calidad, intentamos aplicar las finalizaciones que hemos estado trabajando y entender en que momento ponerlas en práctica.

A pesar de la derrota en el marcador nos vamos a casa con el objetivo que se nos plantea al principio cumplido, ¡una victoria en DISFRUTAR!

Nota de las entrenadoras: Estamos muy contestas con vuestro trabajo, con vuestra disciplina, vuestro compromiso y la implicación que tenéis (estas dos últimas aplicables a los papis también) y os motivamos a seguir con esta actitud, en ese caso mejoraremos mucho los 16.
DESTACADOS: Este semana queremos destacar a Jorge Valeriano Herbosa, demostrando un cambio de actitud radical, con ganas de trabajar y mejorar y dejando de estar pendiente de la grada para centrarse en las correcciones de sus entrenadoras. Un pasito adelante en cuanto a confianza. Además, a pesar de ser el descartado de la semana, realizó la rueda de calentamiento con sus compañeros y estuvo en el banquillo animando como el que más. GRANDE JORGE, sigue en esta línea y seguirás mejorando.




    VILLALBA   
   MAJADAHONDA
VILLALBA
MAJADAHONDA
29-10-2016
 
BOADILLA DEL MONTE   8
59   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE8
VILLALBA59
22-10-2016
¡Arrancamos!
 
Primer partido de liga y primera salida del año. Debutamos en la liga como visitantes en el Pabellón Municipal de Boadilla del monte, los nervios estaban a flor de piel y las sonrisas nerviosas se reflejaban en las caras de nuestros guerreros, nada que no cure un buen grito...1, 2, 3...GUERREROS, AU, AU, AU...EH!

Balón al aire y nuestro guerreros se relajan y solo piensan en disfrutar, salimos con la misma intensidad que venimos trabajando estos casi dos meses de pretemporada, EL BALÓN ES NUESTRO y lo queremos todo el rato(lema que hemos repetido durante estas semanas previas y que será nuestro sello de identidad toda la temporada), no había balón dividido que no luchásemos, con pirueta incluida de Dani como anécdota graciosa del partido.

Con el marcador cerrado, y las mismas ganas de crecer y aprender que llevamos trabajando en los entrenamientos planteamos un nuevo reto a nuestros guerreros. Salimos con un bote para atacar aro a partir de medio campo y teniendo que tocar todos el balón para anotar. Conceptos que asimilaron casi a la perfección y que solo incumplimos en dos jugadas aisladas del partido. La mejor jugada del partido se produjo en el quinto sexto, donde después de tocar todos el balón, atacando el aro, Marcos termina anotando con una entrada por la izquierda, CON LA MANO IZQUIERDA.

El partido solo fue un fiel reflejo del gran trabajo que están desempeñando estos trece JUGADORAZOS de tan corta edad. Esperemos que esto solo sea el principio de un camino marcado por el aprendizaje, las ganas, el esfuerzo y el sacrificio porque solo así seguiremos mejorando.
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a todo el equipo, por la excelente dinámica que están siguiendo los entrenamientos, por lo bien que han asimilado que la capacidad de sacrificio es lo que nos hace mejorar y por lo felices que hacen a sus dos entrenadoras con su trabajo.

Mención especial a Javier Díaz-Zorita, que estando convocado cedió su lugar a su compañero desconvocado porque tenía algunas molestias en el pie, el equipo es lo primero, GRANDE JAVI! Te deseamos una pronta recuperación.






15-10-2016
 
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016