Equipos

JUNIOR FEMENINO A
U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION

4ARANCHA BENITO GONZALEZ
5AITANA LOPEZ RODRIGUEZ
5MONICA ENTONADO PANIAGUA
8MIRIAM VALDIZAN ARCE
10JULIA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
11NEREA ALONSO GARCIA
12LAURA PABLO CAÑAS
14PAULA CUADROS RUIZ
16INES CONDE RUBIO
53IRENE VILLALBA SANTOS
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.JUAN CARLOS DEL VAL SABUGO
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
    VILLALBA   
   CORAZONISTAS
VILLALBA
CORAZONISTAS
28-05-2017
 
FEMENINO ALCORCÓN   
   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
21-05-2017
 
FUNDAL ALCOBENDAS   
   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA
14-05-2017
 
CORAZONISTAS   
   VILLALBA    
CORAZONISTAS
VILLALBA
07-05-2017
 
    VILLALBA   
   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
FEMENINO ALCORCÓN
23-04-2017
 
08-04-2017
 
    VILLALBA   
   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA
FUNDAL ALCOBENDAS
02-04-2017
 
25-03-2017
 
VALCUDE ALCOBENDAS   
   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA
19-03-2017
 
    VILLALBA   
   CB GETAFE
VILLALBA
CB GETAFE
12-03-2017
 
    VILLALBA   
   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA
JUVENTUD ALCALÁ
11-03-2017
 
ALAMEDA DE OSUNA   
   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA
04-03-2017
 
SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
26-02-2017
 
18-02-2017
 
    VILLALBA   59
47   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA59
VALCUDE ALCOBENDAS47
12-02-2017
LA ESENCIA DE CREER
 
Quinto partido oficial de la segunda fase y con un solo objetivo intentar mantener una regularidad en nuestro juego de principio a fin. Una línea que nos hiciera creer que somos capaces de luchar y competir contra cualquiera en esta fase.

Y a pesar que ya sabíamos que en frente teníamos un equipo muy luchador y que lo daban todo desde el inicio hasta el final, no defraudamos.

Los tres primeros cuartos fueron muy igualados y aunque en todo momento fuimos capaces de llevar el timón del partido, ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse en el marcador.

Ya en el último cuarto supimos subir el nivel y hacer que las rivales se vinieran abajo con una diferencia de 15 arriba y aunque el final del partido nos relajamos un poco supimos mantener la renta hasta el resultado final.

CONCLUSION: Objetivo cumplido que espero que nos sirva para ganar esa confianza y esfuerzo que nos falta en muchas fases del partido. Todavía tenemos mucho camino por recorrer y cosas que demostrarnos.

DESTACADOS: TODO EL EQUIPO
CB GETAFE   45
37   VILLALBA    
CB GETAFE45
VILLALBA37
05-02-2017
LA LEY DE LA CONSTANCIA
 
    VILLALBA   42
37   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA42
ALAMEDA DE OSUNA37
29-01-2017
POR LOS PELOS
 
Tercer partido oficial de la segunda fase donde llegábamos con cambios respecto a nuestro juego visto hasta el momento y que después de haberlos entrenado, nuestra intención era plasmarlos en el partido.

El primer cuarto fue bastante igualado pero donde se vio que nosotras llevábamos la batuta en ataque como en defensa y eso hizo que nos marcháramos con una diferencia de +3 al final, 13-10.

En el segundo cuarto ellas optaron por defender en zona 2-3 hasta el final del partido para intentar ponérnoslo difícil en el estático. Aun así seguimos siendo relativamente fiables en defensa y nuestro ataque para su zona nos hizo conseguir los puntos suficientes para irnos con el marcador de 23-18 al descanso.

El tercer cuarto fue muy similar a los anteriores pero gracias a una buena racha ofensiva encadenamos un parcial de 6-0 que tal y como iba el partido nos hizo conseguir una renta importante. 31-22 al finalizar este periodo.

En el último cuarto nos fuimos relajando según iban pasando los minutos y un par de parciales en contra de 0-4 hicieron que ellas apretaran más y estuvieran luchando por el partido hasta el final. 42-37 al final del encuentro.

CONCLUSIÓN: Necesitamos volver a recuperar nuestra esencia luchadora y por fin encontrar un juego homogéneo y no por picos que hace que no consigamos mostrar todo nuestro potencial durante largos periodos del juego.
    VILLALBA   45
60   SAN AGUSTÍN
VILLALBA45
SAN AGUSTÍN60
22-01-2017
DE MÁS A MENOS
 
Segundo partido oficial de la segunda fase y después de una semana con bastantes ausencias en el entrenamiento del viernes, llegamos a jugar un domingo mañana donde lo que se nos venía encima fue algo nuevo para nosotras esta temporada.

Desde el principio del partido todo nos costó mucho, aun así hicimos un primer cuarto bastante digno, compitiendo y sabiendo ser combativas. 15-14 al final del periodo.

Pero a partir de aquí poco a poco nos fuimos diluyendo como la pólvora. Ellas siguieron haciendo un juego homogéneo, manteniendo un nivel similar pero a nosotras nos empezó a fallar el juego ofensivo y apenas generamos buenas jugadas donde anotar. 23-27 al descanso.

El descanso no nos sirvió para reactivarnos sino todo lo contrario, seguimos bajando el nivel en ataque como en defensa y la intensidad y ganas de las rivales hicieron que con un gran parcial suyo nos pusiéramos a una distancia en la que el partido ya se nos puso muy cuesta arriba. 33-44 al final del tercer cuarto.

Y por primera vez en toda la temporada bajamos los brazos en el último cuarto. Y una de las mejores cosas que tiene este equipo y que es siempre luchar hasta el final, esta vez no surgió. Nos dejamos llevar por el juego del rival igual que en el cuarto anterior y solo esperamos a que llegara la finalización del partido. 45-60 al final del partido.
JUVENTUD ALCALÁ   41
52   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ41
VILLALBA52
15-01-2017
8 QUE PARECEN 12
 
Primer partido de la segunda fase donde sin tener una gran semana de entrenamiento y con 4 bajas para este encuentro, nos plantamos a jugar en Alcalá sabiendo que la garra, la dureza y los galones de este equipo después de tanto tiempo juntas son herramientas más que suficientes para luchar contra cualquier adversidad.

Decir que el partido entero fue una verdadera lucha contra el frío, la dureza de las rivales y sobre todo con nosotras mismas por volver a mentalizarnos que esto aunque tiene parones, nunca deja de seguir estando para quienes quieren jugar, divertirse y aprender.

Y así fue como los tres primeros cuartos fueron muy ajustados en cuanto a juego, intensidad defensiva, acierto e intentar encontrar herramientas mejores que las del rival para irse en el marcador.

Pero como no, en el último cuarto, donde este equipo más sabe dar lo mejor de sí mismo, conseguimos ir cogiendo ventaja poco a poco y a las rivales se les fue haciendo cada vez más cuesta arriba el partido. Esto hizo que tuvieran que tomar más riegos, con lo que nos aprovechamos para terminar de superarlas y llevarnos el gato al agua. Bravo chicas !!!
DESTACADOS: NEREA ALONSO GARCIA
07-01-2017
 
PILARISTAS   55
50   VILLALBA    
PILARISTAS55
VILLALBA50
17-12-2016
GRANDES SENSACIONES EN EL ÚLTIMO CUARTO
 
Décimo partido oficial de la temporada y donde después de una semana con algunas bajas aunque con el trabajo bien hecho nos jugábamos mantenernos en la categoría a pesar de no llegar en el mejor estado anímico.

Partido bastante disputado donde como casi siempre el rival marcó el ritmo del partido y nos costó seguirlo. Y es una pena porque si hubiéramos mantenido la intensidad de la mayoría de la segunda parte y el creernos que podíamos posiblemente podríamos haber luchado la victoria.

Destacar el buen comienzo de la segunda parte por parte del equipo que con 12 puntos abajo, conseguimos llegar a ponernos a 5 pero otro bajón físico y en nuestro juego hizo que el resultado al final del tercer cuarto fuera de -16.

Ya en el último cuarto y como viene pasando en toda esta primera fase, el equipo se vino arriba y aportando todas las jugadoras en defensa y en ataque conseguimos hacer una gran remontada llegando a estar a punto de remontar el resultado.

Mi conclusión de esta primera fase es que podíamos haber hecho más en todos los aspectos, el primero yo por supuesto y que se nos ha olvidado el espíritu de ser más intensas, competir con una continuidad más duradera y sentir el subidón que genera estar en una cancha de basket cuando las cosas se hacen bien. La mejor parte es que nos queda mucha temporada y muchas oportunidades de crecer y reivindicarnos de todas las maneras posibles.
DESTACADOS: NEREA ALONSO GARCIA
MONICA ENTONADO PANIAGUA
03-12-2016
 
    VILLALBA   62
47   ARGANDA
VILLALBA62
ARGANDA47
27-11-2016
RECUPERAR LA ESENCIA
 
Noveno partido oficial de la temporada donde después de una buena semana de entreno y con sensaciones positivas de cara al partido nos encontrabamos ante una buena oportunidad de regresar a la senda de la victoria.

En el primer cuarto los dos equipos nos tratamos con mucho respeto y ninguno nos atrevimos a llevar el mando del partido de forma determinante. Aun asi un partido más teniamos la sensación de ir un paso por detrás del rival. 12-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue más de lo mismo pero con la diferencia que ellas supieron sacarle ventaja a más jugadas de 3 puntos, ya fuera desde la línea de triple o dos más uno. 25-32 al descanso.

Después de un periodo de reflexión y ver puntos a mejorar en la segunda parte, el descanso nos hizo recuperar algo que en muchos de los partidos anteriores había hecho amagos de florecer pero que o bien por ser insuficiente o llegar ya con el partido demasiado decidido, no conseguiamos mostrar con regularidad. Y esto de lo que hablo es la esencia de este equipo, un sentimiento de unidad, de raza, de seguridad pero sobre todo todo de disfrutar de algo que nos emociona.

Poco a poco empezamos a mostrar detalles de gran calidad con defensas ferreas que hacían que el rival no se encontrara comodo en el campo, ya fuera por ahogarlas hasta provocarlas tiros muy forzados, robos de balón o simplemente inducirlas a cometer errores que nos dieron una seguridad en nosotras mismas que hizo que atacar fuera más fácil que nunca y generar juego ofensivo algo realmente divertido. 43-41 al final del tercer cuarto con un parcial de 10-0 incluido.

En el último cuarto fuimos nuestra mejor versión de la temporada y todavía metiendo una marcha mas conseguimos rematar una segunda parte mágica para acabar ganando 62-47.
DESTACADOS: EL EQUIPO ENTERO POR LA BUENA ACTITUD DEL ENTRENO DEL VIERNES Y UNA GRAN REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO, BRAVO CHICAS.
    VILLALBA   47
61   C.R.E.F. HOLA!
VILLALBA47
C.R.E.F. HOLA!61
20-11-2016
LA VIDA AL REVÉS
 
Octavo partido oficial de la temporada donde llegábamos muy mermadas quizás por no tener la carga suficiente en los entrenamientos o quizás resultados anteriores que nos tocaron moralmente e hicieron que no afrontáramos de principio a fin un partido clave para mantener la categoría. Ya sabíamos que el rival a pesar de ser 8 jugadoras, iban a darlo todo de principio a fin y su calidad nos exigiría no poder tener bajones en ningún periodo del partido.

El primer cuarto fue bastante igualado aunque ligeramente con el rival llevando la batuta del partido en cuanto a intensidad y concentración. Más concesiones por nuestra parte hicieron que el marcador acabara 14-18 a su favor.

En el segundo periodo intentamos subir algo el nivel tanto defensivo como ofensivo y muestra de ello fue que ofensivamente ellas se sintieron menos comodas y nos permitió atacar más para acabar llevándonos el cuarto por un punto. 26-29 al descanso.

Intentamos concretar cosas en el descanso y buscar alguna solución defensiva más y nos funcionó la mayoría del cuarto periodo incluso poniéndonos por delante a falta de 3 minutos pero un nuevo bajón general del equipo hizo que ellas se recuperaran y con un parcial de 3-9 en contra nos fuéramos con un sabor agridulce al último cuarto. 43-47 al final.

En el último periodo la gasolina se acabó, justo como les pasó a ellas en el partido de ida. Y tan solo anotando 3 puntos en un momento del duelo donde te estás jugando la victoria hizo que las rivales aprovecharan para apretar a fondo y llevarse el partido con una diferencia que no refleja realmente el esfuerzo global del encuentro a mi entender.

Mi conclusión final es que perdonamos demasiados puntos fáciles y el rebote ofensivo nos mató. No conseguimos mantener un juego homogéneo los 4 periodos del partido que creo sinceramente nos hubieran dado opciones de luchar la victoria hasta el final.
DESTACADOS: JULIA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
MONICA ENTONADO PANIAGUA
BALONCESTO ALCALÁ   61
46   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ61
VILLALBA46
13-11-2016
TROPEZAR PARA VOLVER A LEVANTARSE
 
Septimo partido oficial de la temporada donde no llegábamos con los deberes hechos y donde la gran culpa fue del entrenador por no saber encarar de la mejor manera posible una semana con muchas ausencias.

El primer cuarto fue muy igualado, nosotras salimos con un nivel inicial superior y un parcial de 0-8 nos dio una buena renta para poder jugar con más tranquilidad. Ese excesivo relajamiento y confianza hizo que ellas se vinieran arriba y nos devolvieran un parcial de 7-0. 7-8 al final del cuarto.

En el segundo cuarto ellas mantuvieron el nivel y continuos regalos nuestros en balones perdidos de pase hicieron que las rivales llegaran con una renta de +7 al descanso. 27-20 al final del segundo cuarto.

En el tercer periodo desaparecimos y continuos fallos con más y más perdidas de balón hicieron que las rivales supieran aprovecharlo para pasarnos por encima. 46-26 al final del tercer cuarto y ya partido prácticamente imposible de recuperar.

Pero como viene siendo habitual toda la temporada, después de la tormenta viene la calma y esta vez fuimos nosotras donde nos impusimos en juego e intensidad para conseguir al menos llevarnos este último cuarto. 63-50 al final del partido.

Es una pena pero nos vamos un partido más con la sensación de poder haber rendido a un nivel mayor todo el partido y haberle disputado la victoria al rival al final. Esta idea nos hace ser conscientes de que hay trabajo por delante y donde nuestro tope está todavía lejos.

    VILLALBA   44
85   OLÍMPICO 64
VILLALBA44
OLÍMPICO 6485
06-11-2016
RIVAL MUY SUPERIOR Y UNA PRIMERA PARTE MUY COMPETITIVA
 
Sexto partido oficial de la temporada donde ya sabíamos lo que nos esperaba. Un rival inmensamente superior y donde solo nos jugábamos competir al máximo dentro de nuestras posibilidades e intentar regalar al rival lo menos posible para que el marcador fuera lo menos abultado posible.

En la primera mitad lo conseguimos. A pesar de las tres bajas con las que contábamos y un campo grande al que no estamos acostumbradas en casa, conseguimos llegar -18 al descanso.

En la segunda parte y a pesar de seguir dándolo todo, múltiples fallos en cuanto a balones perdidos y nuestro ataque que se fue diluyendo como la pólvora, la renta aumentó hasta el resultado final de 44-85
DESTACADOS: EL EQUIPO ENTERO POR EL DESGASTE REALIZADO Y MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS :)
29-10-2016
 
    VILLALBA   53
64   PILARISTAS
VILLALBA53
PILARISTAS64
23-10-2016
UN TERCER CUARTO DE BAJÓN NOS SENTENCIA
 
Quinto partido oficial de la temporada donde nos enfrentábamos a un rival que llevaba el mismo parcial de victorias/derrotas que nosotras y donde esperábamos competir a buen nivel para conseguir la victoria.

Partido más o menos igualado en los dos primeros cuartos pero donde se vio desde el principio que el rival llevaba la voz cantante y donde nosotras íbamos un peldaño por detrás. Seguimos trabajando para parecer un equipo más compacto en defensa pero quizás seguimos teniendo desajustes y despistes que nos hacen recibir algunas canastas demasiado sencillas por parte de los rivales. El ataque estuvo bien elaborado pero nos sigue faltando algo más de acierto en el tiro exterior.

14-19 al final del primer cuarto
25-32 al descanso

En el tercer cuarto llegó nuestro gran momento de bajón del partido, donde nuestras defensas cada vez eran más vulnerables y muchas perdidas de balón hicieron que el rival provocara más ocasiones que nosotras. Al final del tercero la diferencia era de 34-50 y cada vez veíamos más cuesta arriba el partido.

El comienzo del último cuarto no fue mejor y con un parcial de -8 en nuestra contra el marcador mostraba un +26 a su favor que ya fue definitivo. Aun así y como ya hemos mostrado en todos los partidos tenemos una capacidad especial de reponernos en momentos críticos y supimos sacar fuerzas de dentro y luchar hasta el final consiguiendo hacerle al rival un parcial de 16-4. Gracias a esto no conseguimos remontar pero si acabar un partido donde todo estaba en contra de una manera en que nos dimos cuenta de que en dos de los partidos que hemos perdido en esta fase pudimos competir mucho más e incluso haber podido llevarnos la victoria. 53-64 al final del partido.
DESTACADOS: MONICA ENTONADO PANIAGUA
BODYBELL ARGANDA   52
57   VILLALBA    
BODYBELL ARGANDA52
VILLALBA57
16-10-2016
UN DOMINGO MÁS EN LA OFICINA
 
Cuarto partido oficial de la temporada donde de nuevo vivimos un partido muy igualado ante un rival de nuestro nivel y donde llegábamos con la intención de sumar nuestra segunda victoria.

Lo dicho, partido muy igualado de principio a fin donde una vez más como en el partido anterior nuestra fortaleza física y mental hizo que nos lleváramos el gato al agua en el final del encuentro cogiendo una renta amplia y donde incluso relajándonos en el último minuto y medio, pudimos conseguir una victoria muy trabajada.

Los mejores puntos del partido nuestras defensas trabajadas y donde se pudo ver el trabajo realizado durante la semana. También grandes transiciones ofensivas en contrataque y mejora notable del trabajo en el juego en estático.

Nos queda seguir trabajando ciertos aspectos defensivos que nos hacen conceder ventajas a las rivales pero que con el tiempo estoy convencido que conseguiremos pulir.

El resultado de los cuartos fue:

10-13 al final del primer cuarto
25-31 al descanso
40-39 al final del tercer cuarto
52-57 al final del partido


DESTACADOS: MIRIAM VALDIZAN ARCE
NEREA ALONSO GARCIA
C.R.E.F. HOLA!   55
58   VILLALBA    
C.R.E.F. HOLA!55
VILLALBA58
09-10-2016
SIGNIFICADO DE EQUIPO
 
Tercer partido oficial de la temporada donde llegábamos después de una semana con el trabajo realizado y con la moral intacta después de las dos primeras derrotas. El rival un equipo que nos lo puso realmente difícil de principio a fin y con un gran mérito por solo contar con 7 jugadoras y gran parte del partido incluso con 6 por lesión de una de sus integrantes.

No salimos precisamente enchufadas en el primer cuarto y a pesar de la pegada inicial de las rivales, supimos reponernos y llegar un ajustado 11-9 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue muy similar al primero y con el equipo rival queriendo llevar el ritmo del partido en todo momento, supimos sufrir y no bajar los brazos para llegar con posibilidades de seguir peleando el partido a la segunda mitad. 28-23 al descanso.

En el tercer cuarto el partido se igualó más que nunca y a pesar de ser un toma y daca por ambas partes, los dos equipos supimos tener la suficiente personalidad para querer luchar por el partido hasta el último cuarto. 46-44 al final del tercero.

Y como cabía esperar durante todo el partido el asalto final en el último periodo hizo que ambos equipos no bajáramos los brazos hasta que a falta de un minuto y pico, el físico del rival se resintió y supimos tener la suficiente personalidad para aprovecharlo y poner a nuestro favor un partido en el que en todo momento fuimos a contracorriente pero en el que nunca dejamos de creer en nuestra posibilidades.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO POR LA LUCHA DE TODAS LAS JUGADORAS Y DEMOSTRAR UNA VEZ MÁS QUE EL ESFUERZO DE PRINCIPIO A FIN NO ES UNA DE NUESTRAS DESVENTAJAS.
    VILLALBA   55
62   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA55
BALONCESTO ALCALÁ62
02-10-2016
BUENA IMAGEN PERO EL RIVAL ES SUPERIOR
 
Segundo partido oficial de la temporada donde recibíamos en casa a Baloncesto Alcalá. El trabajo durante la semana había sido bueno y donde poco a poco vamos cogiendo mejores sensaciones para seguir creciendo.

En la primera parte claramente salimos a hacer nuestro juego de correr y mover el balón rápido. Intentamos aprovecharnos de tener una chispa más de velocidad que las rivales y nos funcionó bastante bien. No defendimos mal pero quizás el tema de los 1x1 defensivos son una de las cosas en las que más tenemos que seguir trabajando ya que dependemos demasiado de las ayudas y eso hace que las rivales encadenen demasiados tiros comodos. 18-12 al final del primer cuarto y 36-32 al descanso.

En la segunda parte ellas crecieron en acierto en el tiro exterior y su presión (para la que habíamos trabajado durante la semana), nos hizo bastante daño en momentos en los que parciales en contra importantes fueron demoledores en el marcador. Aun así la mentalidad del equipo es la de luchar y no bajar los brazos hasta el pitido final. Con esta parte (muy positiva) tenemos que seguir entrenando bien para poco a poco que se acerque la primera victoria. 47-54 al final del tercer cuarto y 55-62 resultado final.
DESTACADOS: MONICA ENTONADO PANIAGUA
OLÍMPICO 64   73
37   VILLALBA    
OLÍMPICO 6473
VILLALBA37
25-09-2016
PRIMER PARTIDO MUY LUCHADO ANTE UN GRAN RIVAL
 
Primer partido de la temporada en una categoría que sabíamos de antemano que es complicada y donde no hay rival que no te complique la existencia. Y vaya si el rival nos la complicó.

Empezamos el partido muy concentradas y con buena intensidad, disputando el partido de tú a tú, pero la gasolina se nos acabó pronto. Hay que decir que el ambiente caluroso de típico pabellón con piscina nos perjudicó lo suyo y aunque intentamos mantenernos en el marcador hasta el final de cuarto, se nos escaparon y ya fuimos a remolque lo que restó de partido. 22-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto no estuvimos por la labor de entregar el partido así como así y nuestra buena disposición y lucha hizo que las rivales no tuvieran una tarea fácil para terminar de irse en el marcador. Plantamos cara y solo nos lo ganaron de 4. 34-18 al descanso.

El cansancio de la primera parte y quizás el quedarnos algo frías en el entretiempo hizo que el tercer cuarto fuera nuestro peor periodo donde las rivales salieron muy enchufadas y la falta de intensidad defensiva y su facilidad para corrernos en contrataque hicieron que la distancia ya fuera insalvable. 59-26 al final del tercer cuarto.

Pero como somos un equipo que desde el primer partido queremos dejar claro que no vamos a bajar los brazos, supimos reponernos en el último cuarto y volver a luchar con todo lo que nos quedaba para terminar de desfondarnos e irnos orgullosas de luchar hasta el final. 3 abajo en este cuarto y resultado final de 73-37.
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO, POR LA BUENA DISPOSICIÓN DESDE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA
10-09-2016
 
03-09-2016