Equipos

CADETE FEMENINO B
U.B. VILLALBA BUZO SALAO

00NATALIA ORTEGA CARRETERO
3MARINA MARCOS RIVERO
5RAQUEL FERNANDEZ SANCHEZ
6CRISTINA ALVAREZ HERNANDEZ
11PAULA GARCIA GARCIA
12MAYA MARCOS MAYA
13OLIVIA RUANO NAJARRO
13SILVIA MATEOS VAQUERIZO
14CAMILA MERCEDES CROCE FRANCESCONE
15SILVIA DE LUIS MORA
15LUCIA CARRASCO GARCIA
22AINARA LARIA GARCIA
23PATRICIA MARIN MENDEZ
1º entr.LUIS JAVIER SANCHEZ-AREVALO BONILLA
Prepa.JOSE IGNACIO ALVAREZ OZCARIZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
03-06-2017
 
27-05-2017
 
MARISTAS CHAMBERÍ   
   VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA
20-05-2017
 
    VILLALBA   
   SAN FERNANDO
VILLALBA
SAN FERNANDO
13-05-2017
 
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
07-05-2017
 
ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES
VILLALBA
22-04-2017
 
08-04-2017
 
    VILLALBA   
   MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA
MARISTAS CHAMBERÍ
02-04-2017
 
    VILLALBA   
   LA TORRE DE HORTALEZA
VILLALBA
LA TORRE DE HORTALEZA
01-04-2017
 
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   
   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA
25-03-2017
 
18-03-2017
 
LA TORRE DE HORTALEZA   
   VILLALBA    
LA TORRE DE HORTALEZA
VILLALBA
07-03-2017
 
    VILLALBA   42
55   BUEN CONSEJO
VILLALBA42
BUEN CONSEJO55
05-03-2017
Otro mal inicio nos condena
 
Cadete femenino B perdemos contra Buen Consejo invictas en esta fase y equipo superior en físico y calidad al nuestro. No obstante hemos competido muy bien exceptuando los 7 primeros minutos que como siempre en los últimos meses regalamos al rival. 3-18 de entrada que exige de nuevo remontada. Estuvimos hasta 22 abajo remontado hasta estar a 7. Pero el sobresfuerzo y el no tener margen de error hace que en cuanto cometes un error se te vuelven a ir. Resultado final 44-55. Aunque el oficial es 42-55 parece que a Fredy se le paso anotar una canasta. Contento en la derrota, ellas muy superiores, aunque a partir de ese minuto 7 hemos ganado de 5. Jugamos a menudo con fuego y esta vez nos hemos quemado.
SAN FERNANDO   
   VILLALBA    
SAN FERNANDO
VILLALBA
04-03-2017
 
    VILLALBA   
   C.B. POZUELO
VILLALBA
C.B. POZUELO
25-02-2017
 
    VILLALBA   
   ESTUDIANTES
VILLALBA
ESTUDIANTES
18-02-2017
 
LA TORRE DE HORTALEZA   
   VILLALBA    
LA TORRE DE HORTALEZA
VILLALBA
11-02-2017
 
    VILLALBA   
   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
04-02-2017
 
BUEN CONSEJO   
   VILLALBA    
BUEN CONSEJO
VILLALBA
28-01-2017
 
21-01-2017
 
UROS BASKET RIVAS   
   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS
VILLALBA
14-01-2017
 
07-01-2017
 
    VILLALBA   44
38   MONTESSORI
VILLALBA44
MONTESSORI38
17-12-2016
HABÍA QUE GANAR AL LÍDER Y GANAMOS
 
Semana buena de entrenamiento, introduciendo novedades defensivas para parar a las dos grandes jugadoras de Montessori que deciden sus victorias con el 80% de los puntos del equipo entre ambas. Las chicas trabajan con concentración en una semana con la tensión añadida de los exámenes.
Cambiamos un poco nuestra defensa presionante por una defensa individual a partir de nuestro campo de defensa, para así evitar la lucha a campo abierto con la jugadora número 11 que es una verdadera pesadilla por su calidad individual y su velocidad. Optamos por defensas agobiantes en ciego cuando no tenían el balón , es decir cara a cara con las jugadoras 11 y 9 sin ayudar y sin siquiera mirar al balón y 2x1 cuando alguna de ellas tenían el balón, para obligar a que lo soltaran. Además a sabiendas de que estas jugadoras juegan 35 minutos por partido queríamos erosionarlas para que llegaran cansadas a los minutos finales, esto lo conseguimos alternando en su defensa a distintas jugadoras que iban rotando en su defensa. Y lo conseguimos en el último cuarto.
El partido empezó con un primer cuarto espectacular por nuestra parte, después de un 0-5 en el que ya comenzaban a sumar la 11 y la 9, pero a partir de aquí pasamos el rodillo en un cuarto a grandísimo nivel con un parcial de 19-4 anotando muchas jugadoras, Cris, Lucía, Ainara, Marina, Patri y Natalia. Y con un trabajazo en defensa de Paula García, Cami y Marina sujetando como podían a la 11 y a la 9. Fin de primer cuarto 19-9.
En el segundo cuarto se mantiene el nivel con una mejora de Montessori, manteniendo la diferencia hasta el último minuto del último cuarto 29-19, pero en 30 segundos dos ataques rapídisimos de la 11 a campo abierto y con oposición de dos jugadoras consigue 4 puntos que acerca a Montessori y deja el partido abierto. Descanso 29-23.
El tercer cuarto se nos cerró la claridad en ataque y el acierto y sufrimos un severo parcial de 0-13 que ponía el partido dificilisimo con un 29-36 a favor de Montessori (pasamos del 29-19 a falta de 1 minuto del 2º cuarto a un 29-36). Pero nosotros seguimos creyendo en nuestro plan y seguíamos aplicando nuestra idea en defensa a la espera de que cambiara el rumbo de nuestro ataque.
Y empieza a cambiar gracias a nuestra gran defensa y a dos canastones de Ainara, esta chica es especialista en hacer lo más difícil y cuando entra en racha y su confianza aumenta no hay quien la pare. Esas dos canastas al final del tercer cuarto nos mete en el partido y nos da la confianza para seguir y seguir y seguir.. Fin del tercer cuarto 33-36.
Nuestra confianza se dispara y todo el trabajo de erosión durante todo el partido a la 9 y a la 11 empieza a dar resultados y no pueden con nosotras. Cada defensa es mejor que la anterior y el cansancio impide penetrar a la 11 , por lo que opta con intentar pases a la 9 que está totalmente inaccesible por la defensa incansable de nuestras jugadoras, ocasionando una pérdida tras otra, las dejamos completamente sin respuesta, estaban totalmente maniatadas. Y esa defensa nos permitió atacar con más confianza con Cris, Cami, Ainara y Maya cerrando un parcial de 11-2 en el último cuarto. Pasando del 29-36 al 44-38 final.

DESTACADOS: Todo el equipo. El viernes les explicaba que teníamos un problema con el balance defensivo, que recibíamos muchas canastas fáciles y que el año pasado teníamos los mismos problemas, pero que Paula Maroto con su derroche físico nos tapaba muchos agujeros. Las jugadoras con orgullo me dijeron que no querían comparaciones con nadie y aceptaron el reto de trabajar duro codo con codo en equipo para entre todas tapar esos agujeros. Lo consiguieron y me quito el sombrero. Nos falta calma en algunos momentos, pero el sábado fuimos de nuevo el equipo del año pasado, y no echamos de menos a nadie. La clave el trabajo en equipo.
Destacar dos cosas: La primera es que 11 jugadoras de las 12 anotaron. Y la segunda que Paula García rindió espectacularmente, poniendo la intensidad y la pelea que el equipo necesita, con ella en todas partes somos mejores. Destacar también la defensa de Ainara y de Oli que es un aspecto que les cuesta mucho, pero que con garra lo están mejorando.
CRACK DE LA SEMANA PAULA GARCÍA
    VILLALBA   
   CB GETAFE
VILLALBA
CB GETAFE
03-12-2016
 
SALESIANOS ESTRECHO   
   VILLALBA    
SALESIANOS ESTRECHO
VILLALBA
26-11-2016
 
    VILLALBA   52
43   MENESIANO
VILLALBA52
MENESIANO43
19-11-2016
BUEN NIVEL DE LAS 12 JUGADORAS
 
La semana de entrenos ha discurrido con normalidad, el equipo ha aumentado su ritmo de trabajo, su intensidad y su atención. Continuamos trabajando en la mejora mental cuando el entrenador hace alguna corrección. Ya lo vamos entendiendo en los entrenamientos y aún nos falta un pelín en los partidos. Tenemos que ver en la corrección una oportunidad de mejora y no una sentencia condenatoria a la jugadora. El entrenador no tienen nada personal contra nadie cuando corrige, hace un cambio o distribuye los minutos, no tiene un cronómetro para calcular lo que juega cada una. Es muy posible que se equivoque muchas veces en el reparto de un partido concreto, pero si como jugadora me toca jugar menos en algún partido tengo que analizar qué puedo mejorar de mi juego, tengo que seguir trabajando aún más fuerte y sobre todo debo hablar con el entrenador para buscar la causa, pero en privado, ya que no ayuda al equipo el priorizar mi escenario personal sobre el escenario global del equipo.
Todas las jugadoras que trabajen tendrán su recompensa a lo largo de la temporada, por lo que no podemos tirar la toalla por un momento concreto en el que crea que debería haber jugado más. Las 12 jugadoras hicieron muy bien su trabajo en los minutos que estuvieron en pista y eso es lo importante, que el equipo funcionó y ganó con una gran aportación de todas las jugadoras. Probablemente el entrenador se equivocó en el reparto, pero intenta tomar decisiones a lo largo del partido en función del desarrollo del mismo y no con una calculadora en la mano.
Vamos al partido: Ausencia de Ainara por viaje de estudios que indicaba que podríamos sufrir en el rebote. En realidad no fue así, reboteamos muchísimo más que Menesiano a pesar de ser inferiores en físico. Y reboteamos todas, las 12. Mención especial en este apartado para Silvia De Luis, que está cogiéndolos muy muy arriba, saltando a por ellos y asegurándolos muy bien y mejorando mucho en el primer pase que nos permitió rápidas salidas en contraataque. Gran aportación de Silvia en defensa, robos de balón y rebote, superando de largo la decena de rebotes, le falta atreverse más en ataque como está haciendo en los entrenamientos.
En el primer cuarto jugamos muy fluídas, tras un 0-4 inicial, comenzamos a jugar muy bien en ataque con participación de todas las jugadoras consiguiendo un 9-0. A partir de ahí estuvimos siempre delante en el marcador hasta el final. Acabó primer cuarto 12-9, con buen acierto de Cami y Maya en ese primer cuarto, pero me quedo con un canastón de Paula García en una penetración con decisión y fuerza que es una pena que no lo intente muchas más veces porque es la jugadora con mejor físico y salto del equipo. Anímate a hacerlo más veces Paula que te necesitamos más en ataque.
El segundo cuarto fue un festival de tiro por nuestra parte con 3 triples de Patricia, Raquel y Silvia Mateos y otro de Raquel que contó de 2 porque pisaba levemente. Lástima dos parciales que recibimos de Menesiano por no ser lo suficientemente duras en defensa , el primero de 0-6 tras el 20-9 , que ponía el marcador en 20-15 y el segundo tras el 23-15 otro de 0-6 que hacía que llegáramos al descanso con un 23-21. Gran actitud de Lucía y Oli con un gran trabajo en defensa y un buen juego en ataque, con tiros muy bien hechos, aunque no tuvieran la recompensa de la canasta, pero esa es la actitud, hay que seguir intentandolo. Patri y Raquel como pareja de bases cada vez funcionando mejor y aportando tanto en defensa como en ataque. Aún había que trabajar mucho, porque Menesiano estaba haciendo un gran partido.
El tercer cuarto lo abrimos con otros dos triples de Cami y de Maya que unidos al gran cuarto de Natalia y Cris muy agresivas en ataque y lo que es más importante, partidazo de ambas en defensa. Si estas jugadoras defendieran como lo han hecho este partido marcarían la diferencia. Tanto en el segundo como el tercer cuarto destacar la defensa de Marina y Cami a las jugadoras 18 y 19 de Menesiano y la de Lucía y Silvia de Luis a la pivot enorme del rival. Terminamos tercer cuarto con 41-29 con una gran actividad de todo el equipo.
El último cuarto por la tendencia del partido parecía que iba a ser un paseo y de nuevo levantamos el pie del acelerador y Menesiano reacciona con un 2-11 de inicio, colocándose a 3 puntos a falta de 4 minutos 43-40. Nos cuesta dos tiempos muertos para intentar aumentar la intensidad defensiva y centrarnos de nuevo en ataque. Y lo conseguimos, con un parcial de 12-3 resolvemos. Clave un triple de Raquel que nos ponía 7 arriba, Fin del partido con el 52-43.

DESTACADOS: Camila con una gran defensa, como siempre, pero además hace un gran partido en ataque con 14 puntos. Centrada en el juego, en ayudar a sus compañeras y con un gran cambio de actitud en el campo. Hay que seguir en la línea de actitud positiva, porque es la única vía de ayuda al equipo.
Raquel muy bien en el tiro exterior, menos pérdidas y gran lanzamiento del contraataque.
Silvia de Luis grandísimo trabajo, aunque tiene que aportar algo más en ataque, porque puede.
Cris, muy bien en defensa, con esfuerzo e intensidad y grandes finalizaciones. Mejoría en tiro exterior.
Natalia, muy intermitente, tiene que ser más regular y no esconderse. Bien en defensa, aunque puede hacerlo bien siempre y no solo cuando le da la gana.
Oli, muy bien en en los entrenamientos pero tiene que mantener ese nivel en los partidos, sobre todo en defensa, aunque ha trabajado bien ella solo piensa que hace buen partido si mete puntos y eso le condiciona los partidos, ya que se pueden hacer muchas cosas para ayudar al equipo, aparte de meter puntos.
Marina, impresionante en su derroche defensivo, importantísima para imponer ritmo defensivo, aunque en ataque tiene que seleccionar mejor sus decisiones de tirar o penetrar.
Lucía, ha mejorado su actitud, pero debe seguir haciéndolo. Bien en rebote, mejor en defensa y en ataque debe atreverse más. Debe mejorar en los entrenamientos con mayor esfuerzo.
Silvia Mateos, la mejor mecánica de tiro de todo el equipo, por lo que no es extraño que anote exterior, pero su defensa aún está por debajo de lo que debe dar, con despistes de falta de colocación. No acepta muy bien las correcciones en los entrenamientos y eso está ralentizando su mejora. Espero una mejora más rápida, se exige muy poco a sí misma y eso no es aceptable.
Maya cumple en los partidos, pero creo que está en un pequeño bache en su progresión. Ha llegado el momento de que intentar dar un paso más en defensa y en ataque. Puede dar mucho más y debe intentar mejorar la velocidad de sus fundamentos. Tímida en el juego.
Paula García, otra tímida. Debe dejar su timidez, miedos y preocupaciones en un cajón de casa. Podría marcar las diferencias, entrena fenomenal y así debería jugar los partidos. No pasa nada por fallar, hay que apretar los dientes, ser dura y a darlo todo en la siguiente jugada. Necesita regularidad y eso no lo puede conseguir si se come la cabeza con cada error.
Patricia está jugando bien, se la ve más suelta en el campo, va ganado en confianza y está gestionando mejor las correcciones. Aún le falta llegar a jugar en los partidos al mismo nivel que lo hace en los entrenamientos, en donde se atreve a hacer muchas más cosas que en los partidos. Aunque metió un triple su mecánica de tiro no es buena, pero tiene que poner se su parte para mejorarla.
    VILLALBA   53
35   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA53
UROS BASKET RIVAS35
12-11-2016
Reaccionamos en una buena segunda parte
 
Mejoría en la semana de entrenamientos, aunque cuesta mucho trabajo que mantengan la atención. Continuos cuchicheos, risitas y conversaciones que impiden que nos centremos en el Baloncesto.
Hemos entrenado esta semana: contraataque, juego con pocos botes, intensidad defensiva en 1x1 y aspectos del 1x1 en ataque. El resultado han sido entrenamientos muy positivos.
Aún tenemos que aprender a manejar las emociones y nervios del partido. Hay jugadoras que son muy susceptibles y sensibles a cualquier corrección técnica, otras reaccionan con desagrado a los cambios. Todo eso nos penaliza como equipo.
Las jugadoras tienen que entender que la principal función del entrenador en un partido es corregir los errores en nuestro juego, potenciar lo que hacemos bien, poner de manifiesto las debilidades del rival para que las aprovechemos y poner de manifiesto las virtudes para frenarlas.
Esa conjugación de lo positivo y negativo nuestro y de lo positivo y negativo del rival, se lleva a cabo mediante herramientas que el entrenador debe intentar optimizar, que son las siguientes:
1. INSTRUCCIONES MÁS O MENOS PLANIFICADAS: : Estas instrucciones se desarrollan antes del partido, durante los tiempos muertos, en el descanso y entre cuarto y cuarto. Son instrucciones en las que el entrenador tiene cierto tiempo para planificar la estrategia grupal o individual de las jugadoras, y todas ellas deben escuchar con atención para mejorar el rendimiento en el campo. Es la principal herramienta del entrenador para ceñirse al plan inicial.
2. INSTRUCCIONES EN JUEGO: Son instrucciones que se van dando durante el juego, para corregir aspectos que no se están desarrollando según lo planificado. Son instrucciones para reconducir situaciones. El jugador debe asumir las correcciones, intentar corregir esas deficiencias de su juego con la mayor de la energía e interés que pueda. Si una instrucción en juego implica que la jugadora ponga cara larga, se desplome su ánimo o incluso se le pongan los ojos vidriosos, estamos quitando de un plumazo la herramienta más importante que tiene el entrenador cuando en la pista no sale el plan inicial. Si las jugadoras en pista no ayudan a que el entrenador pueda dirigir pueden pasar dos cosas, bien que el entrenador se calle y que cada cual haga lo que le plazca, o bien que las jugadoras vayan al banquillo y sean sustituídas por jugadoras que estén en condiciones de ayudar al equipo.
3. CAMBIOS O SUSTITUCIONES : Las jugadoras tienen que entender que en un partido el entrenador dispone de 12 jugadoras. El reparto de minutos es muy difícil hacerlo equitativo, porque hay otras muchas cosas de qué ocuparse en la labor del entrenador. El cambio forma parte de las herramientas del entrenador para gestionar el desarrollo de un partido, por lo que para un partido o para determinados momentos de un partido pueden ser más efectivas unas jugadoras que otras y eso lo tiene que intentar descubrir el entrenador, con el conocimiento del juego y de sus jugadoras. A veces el entrenador acierta con las jugadoras en pista y otras veces se equivoca y cuándo esto sucede tiene la posibilidad de cambiar jugadoras que ofrezcan lo que el equipo necesita en el partido. Las decisiones del entrenador deben ser respetadas al igual que la participación en el partido de la compañera que entra en pista, que tiene el derecho a intentar mejorar el rendimiento y esfuerzo de la compañera que sale. Nuestro equipo derrocha mucha energía en defensa y en ataque, así que para mantener la intensidad tenemos que cambiar constantemente de jugadoras y mantenerlas frescas. El entrenador tiene la obligación de ser justo en el reparto de minutos con las jugadoras y con su esfuerzo, pero no en cada uno de los partidos, que es tarea casi imposible, sino que debe ser justo a lo largo de toda la temporada.
La jugadora debe aprender a convivir con el fallo con una actitud de reacción positiva. El Baloncesto es una concatenación de acciones y reacciones. Y la reacción debe ser aún más enérgica que la acción. Por ejemplo: ACCIÓN de pérdida de balón, qué REACCIÓN es la óptima ¿pararme a lamentarme o reaccionar de forma enérgica para bajar a defender y ayudar al equipo a recuperar la posesión? ¿Poner excusas o ponerme manos a la obra?
Mi manera de ver la figura del entrenador es no penalizar el fallo en la acción, pero sí me molesta la falta de actitud y de amor propio en la reacción.
Así pues esa falta de actitud en la reacción es lo que os puede llevar al banquillo, os sustituirá otra compañera, el entrenador os dará la instrucción adecuada y cuando el equipo necesite oxígeno volveréis a la pista a dejaros de nuevo la piel, eso sí intentando aplicar la corrección y no como un asunto personal.
MORALEJA: NO PERDER NUNCA EL ÁNIMO PORQUE MÁS TARDE EL EQUIPO LO NECESITARÁ.
En fin, vamos al partido.
Perdemos los dos primeros cuartos, con una gran diferencia de calidad en la pista a nuestro favor, pero sin intensidad en defensa y sin acierto en ataque, dos compañeros de viaje poco recomendables. Además de los fallos de 9 tiros libres en ambos períodos. En ataque solo se salvó Natalia con 8 puntos, pero naufragando la mayoría en defensa. Solo Marina, Cami y Silvia de Luis cumplen en defensa, las demás muy flojitas.
Maquillamos un poquito el resultado con un parcial de 5-0 (tiro libre de Raquel y dos canastas seguidas de Natalia).
Resultado 17-20 al descanso, con un buen partido de Rivas hasta ese momento.
En la segunda parte prolongamos ese parcial del segundo cuarto con un 4-0, cortado por canasta de Rivas para poner el 21-22, que sería su última ventaja. A partir de ahí un vendaval defensivo liderado por Marina que encendió la chispa del equipo y la chispa de Ainara en ataque con canastas de mucha calidad. Oli, que jugó un gran partido en ataque, con mucha confianza, se suma a la fiesta , con Maya, Marina y Cris. A partir de ese momento y tras darnos cuenta que la intensidad defensiva es fundamental para nuestro juego les hacemos un parcial de 21-1, para poner el 42-23 con tiro lejano de mecánica perfecta de Silvia Mateos, cuando quedaban aún 8 minutos de juego.

Los últimos 8 minutos los dedicamos a seguir jugando intensas, repartir minutos que elevaran el ánimo a las jugadoras más desanimadas en la primera parte y a cerrar el partido en 53-35 con una buena segunda parte, sobre todo el tercer cuarto y el inicio del cuarto.

Objetivo, salir enchufadas desde el principio y no remar a contracorriente, ya que con equipos mejores nos cuesta el partido.
DESTACADOS: Destacadas en defensa: Marina, Camila y Silvia de Luis
Destacadas en ataque: Ainara, Natalia y Oli.
Buen trabajo de todas en la segunda parte.
MONTESSORI   43
35   VILLALBA    
MONTESSORI43
VILLALBA35
05-11-2016
CRISIS DE INTENSIDAD E IDENTIDAD
 
La actitud en los entrenamientos no es la mejor. Estamos muy despistadas y hay que estar haciendo correcciones constantes y llamadas de atención constantes. Algunas jugadoras están dando su peor versión en el año que llevo con ellas. El esfuerzo en los entrenamientos y la ilusión por aprender y mejorar parece que se han estancado.
Esto se traslada a los partidos en los que entramos de forma apática y sin ganas de competir.
Asumo mi responsabilidad como entrenador porque aunque existen opiniones de que el resultado no importa, para mí el resultado importa mucho si se puede hacer mucho más de lo que se intenta. Y nosotras estamos al 40% de nuestro rendimiento potencial.
Cada jugadora debe recapacitar y mirarse el ombligo propio en lugar de buscar excusas.
Me gustaron Lucía y Silvia Mateos por su esfuerzo, porque venían de dos partidos muy flojos y entrenamientos muy flojos, ambas saben que tienen que mejorar en actitud y no dar un100% sino un 150% porque si no se pueden quedar atrás. Silvia de Luis también hizo un gran esfuerzo defensivo junto con Marina, que es la mejor con mucha diferencia en actitud, intensidad y esfuerzo.
Después tenemos un grupo de jugadoras que su aportación defensiva es muy pobre: Cris, con unas grandes condiciones pero no ayuda al equipo en defensa nada. Natalia igual que Cris, sin colocación y sin intensidad. Ainara en defensa muchísimas lagunas cuando está en lado ayuda, le cuesta muchísimo saltar a la ayuda, aunque en rebote es la mejor del equipo con diferencia del resto. Raquel puede aportar más en la defensa de balón, igual que Maya, si no apretamos el balón estamos dejando jugar cómodas. Paula García juega con miedo, cuando es una jugadora con un físico privilegiado para defender a quien quiera y ser determinante, pero juega tímida, con miedo al error, y eso no la deja explotar. Oli debe dar un paso adelante, porque no tiene confianza en su defensa y no aguanta el 1x1, cuando perfectamente puede hacerlo. Cami, como siempre bien en defensa, pero sin liderazgo en ataque, el equipo necesita que se concentre mucho más en el juego en lugar de en otros detalles.
Todo esto hace un cóctel negativo que hace que regalemos prácticamente 3 cuartos en el que llegamos a ir 20 puntos abajo.
Solo el último cuarto nos pusimos a trabajar de verdad, rebajando la ventaja hasta 5 o 6 puntos, pero cuando tiras a la basura 3 cuartos es muy difícil recuperarlo en uno, nos pillaron en dos contras de la jugadora número 11 que decidieron el partido 43-35. Esta jugadora nos hizo 28 puntos de los 43 de Montessori y no fuímos capaces de pararla en ningún momento.
PRÓXIMOS OBJETIVOS:
1) Recuperar la intensidad defensiva y del balance defensivo-
2) Mejorar en rebote y en salida de contraataque
3) Mejorar movimiento de jugadoras en ataque y mejora de tiros libres.
4) Creernos que somos un buen equipo y que solamente está en nuestra mano el mejorar sensaciones.

Todo se reduce a TRABAJAR y TRABAJAR EN BENEFICIO DEL EQUIPO.
El martes ya entrenamos mejor y se ha notado que queremos retomar el camino de la victoria.
Estas dos derrotas de momento nos dejan fuera de los 3 primeros puestos pero mi CONFIANZA en vosotras es total y si el año pasado conseguimos trabajando mucho remontar situaciones complicadas este año estamos en condiciones de ganar en la vuelta a Montessori y a Getafe y conseguir quedar arriba. Estoy con todas vosotras y JUNTOS vamos a trabajar para conseguirlo. Juntos pero con el esfuerzo al 100% o más de cada una de vosotras. Vamos chicas que ¡¡¡¡SOMOS CAPACES Y LO VAMOS A HACER!!!!



CB GETAFE   51
39   VILLALBA    
CB GETAFE51
VILLALBA39
29-10-2016
MUY MUY FLOJITAS
 
Partido muy importante para la clasificación, ya que es uno de nuestros rivales directos para la clasificación entre los 3 primeros del grupo que nos permita jugar por el título.
Comenzamos muy bien el partido con un 2-7 a nuestro favor y ahí se nos apagaron las luces de la anotación fallando ya 6 libres en el primer cuarto, que acabó 12-8 para Getafe.
Sin intensidad continuamos el segundo cuarto con intercambio de canastas,poca anotación y poco acierto, llegando al descanso con un pobre 20-16 para Getafe.
Durante el partido nos dedicamos a quejarnos del árbitro, quejarnos entre nosotras pero sin intentar buscar soluciones cada una de las jugadoras en favor del equipo. Casi que ninguna rotación funciona y continúan las pérdidas. Se nos escapa Getafe hasta 14 puntos arriba en este cuarto, igual que pasó en primer cuarto con un 0/6 en libres. Fin de tercer cuarto 38-26.
En el último cuarto mejoramos nuestra defensa, que es fundamental para nuestro juego, y nos ponemos a 7 puntos, que rompe Getafe con rápidos contraataques abortando cualquier opción de remontada.
Fin de partido 51-39.
    VILLALBA   46
44   SALESIANOS ESTRECHO
VILLALBA46
SALESIANOS ESTRECHO44
22-10-2016
PARTIDO ENORME DE NUESTRAS CHICAS
 
MENESIANO   42
62   VILLALBA    
MENESIANO42
VILLALBA62
15-10-2016
INICIAMOS TEMPORADA COMO ACABAMOS, CON VICTORIA
 
Aunque la pretemporada la habíamos iniciado con dudas con dos derrotas iniciales, hemos ido de menos a más hasta llegar a este partido perfectamente preparadas para afrontarlo, ya que tanto en entrenamientos como en los últimos partidos habíamos jugado francamente bien.
El partido se jugó en cancha exterior, pero cuando se está preparada no hay ninguna preocupación por jugar en cancha exterior.
Manos a la obra con un gran inicio de partido con un 4-10 contrarrestado por Menesiano con un 8-0 al final del cuarto, fruto de jugadas de fondo del rival que no supimos parar, entrándonos ciertas dudas.
Pero como siempre para conseguir nuestro mejor nivel tenemos que defender a tope y es ahí dónde resurgimos en el segundo cuarto, ajustando la defensa de Camila sobre la base de Menesiano y mejorando la defensa en los saques de fondo. Con eso y con los triples de Raquel contra zona y los tiros efectivos de Ainara nos fuímos 19-24 al descanso.
Mismo guión en Tercer cuarto con un 2-10 de entrada con buenas acciones de Maya, Natalia, Oli y Paula García en ataque y grandísimo trabajo defensivo de Cami, Patricia, Marina y Silvia de Luis. Fin de tercer cuarto 32-43 tras 5 puntos seguidos de Menesiano que las metía de nuevo en el partido.
Y un gran cuarto con detalles buenos de Lucía y Silvia Mateos que metió un tiro perfecto tras mover muy bien el balón. Con una gran defensa de todas las jugadoras y con una gran agresividad en ataque de Marina con 8 puntos seguidos y Raquel con otros 7 que ponía el marcado con +24 para nosotras, acabando el partido en +20 tras 4 puntos seguidos de Menesiano que cerraban el partido.



DESTACADOS: Destacar a Raquel y a Ainara con buen juego de ataque metiendo los tiros de media y larga distancia lo que les tiene que dar confianza para seguir mejorando.
En defensa Cami, Marina, Patricia y Silvia.
Todas aportaron mucho en un juego muy coral, anotando las 12 jugadoras y defendiendo y reboteando a gran nivel.
Felicidades
08-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016