Equipos

2ª AUTONÓMICA FEMENINO
NEGRALES C. VILLALBA SIC MADRID

CRISTINA GUTIERREZ MARTINEZ
3CRISTINA NUÑEZ MARTINEZ
4OLGA ESTEVEZ GONZALEZ
6MARIA FERNANDEZ BERMEJO
7ANA MARIA BARROSO PERALTA
9PALOMA FERNANDEZ BERMEJO
11ALBA ALVAREZ MARTINEZ
13ANA PERALTA LETOSA
14SONIA JIMENEZ MASSA
15LARA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
15BEATRIZ TREJO LUZON
15CLARA GARCIA DE HERREROS GARCIA
22ELENA MARTI MORENO
32ALICIA MEDIANO SCHIKARSKI
77SARA VIDAL SUAREZ
1º entr.MIGUEL FERNANDEZ VAZQUEZ
2º entr.LUIS JAVIER SANCHEZ-AREVALO BONILLA
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
 
    LOS NEGRALES   
   UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES
UROS BASKET RIVAS
04-06-2017
 
MARISTAS CONDE ORGAZ   
   LOS NEGRALES    
MARISTAS CONDE ORGAZ
LOS NEGRALES
28-05-2017
 
ENSANCHE DE VALLECAS   
   LOS NEGRALES    
ENSANCHE DE VALLECAS
LOS NEGRALES
21-05-2017
 
UROS BASKET RIVAS   
   LOS NEGRALES    
UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES
14-05-2017
 
    LOS NEGRALES   
   MARISTAS CONDE ORGAZ
LOS NEGRALES
MARISTAS CONDE ORGAZ
07-05-2017
 
    LOS NEGRALES   58
45   ENSANCHE DE VALLECAS
LOS NEGRALES58
ENSANCHE DE VALLECAS45
23-04-2017
Así no...
 
Mal partido en general en el que no hemos sido capaces de mantener una buena actitud defensiva constante y les ha permitido a nuestras rivales ganarnos de un punto en el primer tiempo. Tras el descanso apretamos mucho más y nos permite meter un parcial de 9-0 en menos de dos minutos. Esto nos lleva a ganar el cuarto por 21-9, dejando el resultado en el tercer cuarto en 42-34.
Ya en el último, volvemos a relajarnos defensivamente y el juego se convierte en un intercambio de canastas para acabar con un 13-11 a nuestro favor.
Está claro que la relajación es nuestro principal enemigo. El duro palo de no seguir luchando por las primeras plazas nos ha provocado un cambio de actitud en momentos puntuales que voy a tratar de corregir. Seguimos ganando por pulmón ya que somos más que el equipo contrario y con las rotaciones provocamos mucho desgaste a nuestras rivales.
Tenemos que seguir peleando desde el segundo 1 y no "desaparecer" del partido si queremos alcanzar esa quinta plaza que "creo" nos merecemos. Y digo "creo", porque con actitudes como la de este último partido, me aparecen dudas de si nos la merecemos o no.
08-04-2017
 
    LOS NEGRALES   50
54   LA TORRE DE HORTALEZA
LOS NEGRALES50
LA TORRE DE HORTALEZA54
02-04-2017
Nuestro gozo en un pozo...
 
Sabíamos que el partido iba a ser duro e intenso pero salimos bien mentalizadas y conscientes de ello. Durante los primeros dieciocho minutos llevamos la iniciativa y conseguimos despegarnos 22-13 , lo cual pintaba muy bien. Las rotaciones iban desgastando al rival, las provocábamos precipitación y robos y esto nos ayuda a mantener uno de los objetivos marcados al inicio del partido: que no nos metieran más de 7 puntos por cuarto. Sin embargo, en los dos minutos que nos quedaban para llegar al descanso, ellas nos hacen un parcial de 10-2 y acabamos 24-22.
En el vestuario, recordamos lo que hablamos al principio para tratar de recuperar la actitud y la mentalización con la que iniciamos el partido. Para ello apostamos por la experiencia y reducir así el número de rotaciones. Sin embargo, no era nuestro día. Seguíamos robando balones, hacíamos buenos tiros, capturábamos rebotes ofensivos pero no nos entraba una. Ni desde el tiro libre (17 de 39), ni desde el tiro de 2 (12 de 43) ni desde el triple (3 de 18). A pesar de esto, fuimos durante 44 minutos por delante en el marcador. Sólo en el último minuto, un triple nos dejó fuera de la competición.
Así es este bonito deporte. Si perdonas y juegas con fuego, al final te quemas. Ellas son un grupo muy homogéneo que supo aprovecharse de nuestros errores y exprimió eficientemente sus opciones de ataque con un porcentaje de tiro exterior más que notable.
Apostamos fuerte pero no nos salió. En estos casos siempre te queda la duda de que si hubiese cambiado el planteamiento, el resultado podría haber sido otro...Asumo mi parte de culpa y pido disculpas por ello.
En fin, nada que reprochar a mi equipo ya que el compromiso y el esfuerzo han sido dignos de unas campeonas. Teminamos la competición con 18 victorias y dos derrotas (de 1 y 4 puntos).
Me sigo sintiendo orgulloso de formar parte de este equipo que me han hecho pasar ratos estupendos.
A partir de ahora, espero que sigamos on esta actitud y luchemos hasta el final para alcanzar la 5ª plaza.
ÁNIMO EQUIPO!!! HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO!!!
DESTACADOS: Nuestra afición que siempre está ahí apoyándonos incondicionalmente.
LA TORRE DE HORTALEZA   42
41   LOS NEGRALES    
LA TORRE DE HORTALEZA42
LOS NEGRALES41
26-03-2017
Borrón y cuenta nueva.
 
Tras el parón de la competición una vez finalizada la 1ª fase, este domingo afrontamos nuestro primer partido de play off con mucha ilusión y respeto hacia el rival.
La mayoría de las chicas siguen dando lo mejor de sí en los entrenamientos y esto me provoca verdaderos quebraderos de cabeza a la hora de hacer las convocatorias. Se les exige que minimicen los riesgos y se fijen en los pequeños detalles para no cometer errores ya que esto nos ayudará a tener muchas opciones de ganar en los próximos partidos.
Cuando llegamos al polideportivo empecé a darme cuenta de que iba a ser un partido muy complicado. Mucha humedad (había piscina climatizada), campo pequeño y estrecho delimitado por cortinas, aros duros y bajos, balones de goma… A pesar de esto, el partido lo disputamos con mucha intensidad y sin bajar los brazos en ningún momento. Junto con el de Móstoles allí, ha sido el partido más duro que hemos disputado. Nos apretaban muchísimo y las dimensiones del campo les beneficiaba claramente a la hora de presionarnos. Esto, unido a que no tuvimos el día en ataque, no nos dejaba despegarnos en el marcador.
En el segundo cuarto, seguimos trabajando con rotaciones y nos permite ganarlo 10-14.
El tercer cuarto fue el peor de todos ya que nos surgieron dudas, precipitación y falta de ambición que nos lleva a perderlo 13-7. Todo provocado, seguramente por la frustración al fallar tantos tiros.
En el último cuarto reaccionamos de nuevo y volvemos a ganarlo 7-9 pero no conseguimos meter la última jugada del partido a falta de 4 segundos.
Este domingo tenemos la gran oportunidad de enmendar los errores cometidos y darnos la satisfacción de reflejar en el marcador la verdadera diferencia existente entre los dos equipos.
Ánimo chicas!!!! Sí se puede…
18-03-2017
 
PIRATAS SOTO BASKET   
   LOS NEGRALES    
PIRATAS SOTO BASKET
LOS NEGRALES
12-03-2017
 
    LOS NEGRALES   
   VILLALBA
LOS NEGRALES
VILLALBA
05-03-2017
 
    LOS NEGRALES   63
53   ENSANCHE DE VALLECAS
LOS NEGRALES63
ENSANCHE DE VALLECAS53
26-02-2017
Si queremos, podemos...
 
Gran partido el disputado este domingo en el que ya se han empezado a ver destellos de muy buen juego en ataque. Las dos partes han discurrido de forma simétrica: salidas de inicio en los primeros cuartos demoledoras. con una presión muy intensa que nos ha permitido robarlas muchos balones, provocarlas precipitación y numerosas pérdidas de balón. Como consecuencia terminamos con 22-10 el primer cuarto. En el segundo, tuvimos un bajón de intensidad que coincidió con su defensa en zona 2-3 que las acercó en el marcador para acabar el primer tiempo con un 31-27 a nuestro favor.
Tras el descanso, recuperamos nuestra intensidad y nuestro acierto desde la línea de tiros libres, lo que nos lleva a ganar el tercer cuarto por 19-6. Ellas empiezan a acusar el esfuerzo pero siguen basando su potencial ofensivo en dos de sus jugadoras, la nº 7 y la nº 8 (24 y 13 puntos respectivamente). Por nuestra parte, la aportación ofensiva estuvo más repartida y con acciones de transición e inversión de balón realmente buenas.
Tuvimos una buena y amplia rotación de banquillo em la que todas las jugadoras aportaron cosas buenas. Al final del partido se hicieron daño Alba, Paloma y Sara, pero parece que no es nada importante.
Aún tenemos mucho que mejorar (tiro exterior, las acciones de entrada a canasta, pases, equilibrio interior-exterior, ...) pero si seguimos con la misma actitud como hasta ahora, estoy convencido que lo conseguiremos..
Otra semana muy contento con el trabajo de todas ya que siguen muy comprometidas y esto queda reflejado en cada partido.
CIUDAD DE MÓSTOLES   47
49   LOS NEGRALES    
CIUDAD DE MÓSTOLES47
LOS NEGRALES49
19-02-2017
Esta es la actitud...
 
Este domingo hemos disputado el partido más duro en lo que llevamos de temporada. Ya las conocíamos del año pasado y sabíamos que eran muy intensas. Lo que no sabíamos era que nos íbamos a encontrar con un arbitraje tan permisivo.
Durante los dos primeros cuartos nos mantuvimos fuertes en defensa y más frescas de cara al aro rival. Esto nos permitió irnos al descanso con diez puntos a favor.
En la segunda parte se nos plantaron tanto en zona 1-3-1 como 2-3 hasta el final del partido. Esto nos provocó precipitación, pérdidas de balón, incertidumbre, pánico de cara al aro, miedo de dividir la zona y nos lleva, finalmente, a perder los dos últimos cuartos de 3 y 5 puntos respectivamente.
DESTACADOS: Destaco la buena actitud en general de mis chicas que fueron víctimas de la pasividad arbitral a la hora de sancionar con falta los numerosos golpes y agarrones recibidos. Fantástica la aportación de Clara Gª metiendo 5 de los 6 últimos puntos tirados en los minutos finales del partido, desde la línea de tiro libre.
    LOS NEGRALES   83
36   OLÍMPICO 64
LOS NEGRALES83
OLÍMPICO 6436
12-02-2017
Buen trabajo en equipo
 
La verdad es que estoy muy contento con el trabajo de las chicas en general. Cada semana vamos mejorando y perfeccionando conceptos. Como es normal, a algunas les cuesta más que a otras pero la actitud es muy positiva.
Este domingo nos enfrentábamos al equipo más flojo del grupo y me preocupaba mucho su concentración. Sin embargo, mis dudas fueron quedando despejadas conforme iba avanzando el partido. Salimos muy intensas en defensa, lo que nos permitió robar balones y meter canastas fáciles en contraataque. Acabamos este primer cuarto con un parcial de 25-5. En el segundo, aflojamos un poco el pistón y nos lo ganaron 13-17.
Tras el descanso, recuperamos la intensidad y volvimos a correr, haciendo unos parciales de 24-4 y 21-10 respectivamente.
Es cierto que el rival era muy flojo pero el partido nos sirvió para empezar a ver destellos de muy buen juego en ataque,. Corrimos ordenadamente el contraataque y tuvimos más paciencia en buscar mejores opciones. Perdimos muy pocos balones y recuperamos 39. El rebote , por fin, fue trabajo de todas y
no lo monopolizó una sola jugadora como en partidos anteriores. Gran aportación en ataque de Ana Barroso (18 puntos) y Sara (14 puntos y 10 balones recuperados). Lo peor: la lesión de Guti.
DESTACADOS: El equipo al completo ya que dispusieron de más minutos las menos habituales y lo hicieron bastante bien.
Seguimos por el buen camino y esto nos debe motivar para seguir trabajando como hasta ahora y pulir nuestros defectos.
¡Enhorabuena chicas! Este es el camino para alcanzar la cima de la montaña...
DISTRITO 21   57
66   LOS NEGRALES    
DISTRITO 2157
LOS NEGRALES66
05-02-2017
A quien madruga...
 
Seguimos trabajando bien durante la semana en líneas generales. El martes hicimos mucho hincapié en los aspectos defensivos y el rebote. El jueves nos dedicamos más a los conceptos de ataque y a la salida al contraataque con llegada en transición. Seguimos muy comprometidas y apenas faltan dos o tres como mucho a entrenar. Esto nos permite mantener entrenamientos intensos y dinámicos que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de reacción en los cambios de ataque a defensa. Cada vez estamos más mentalizadas en que debemos exigirnos más individualmente para ayudar al equipo.
Con estas premisas, afrontábamos el partido contra una de las rivales directas en la lucha por las primeras plazas del grupo. El madrugón nos vino bien de principio ya que salimos bien mentalizadas y con mucha intensidad defensiva. Corrimos muy bien el contrataque, ocupando bien las bandas y esperando la llegada por el centro del resto de compañeras. Las rotaciones desde el banquillo no afectaban al rendimiento del equipo y esto nos permite acabar el primer tiempo con 7 puntos de ventaja.
El tercer cuarto fue muy distinto. Se nos colocan en zona y esto nos lleva a: relajación defensiva, precipitación, pérdidas de balón y mala selección de tiro. Conclusión: perder de 8 este cuarto. En el último cuarto, volvemos a recuperar nuestra defensa, nos calmamos en ataque, jugando con paciencia y cabeza. Movemos más el balón, sin arriesgar los pases y equilibramos de nuevo el juego interior con el exterior. Ellas sólo son siete y, tanto las faltas, como su preparación física, les pasa factura y esto nos permite ganar este cuarto 9-19.
Tenemos que tratar de buscar las causas que nos llevan a bajar la actitud defensiva y a perder el control del partido. Si nos hicieran un gráfico de intensidad y ritmo de partido, se asemejaría a la silueta formada por la Cordillera del Himalaya, en la que pasamos de 0 a +8.000 en décimas de segundo. Otro aspecto a mejorar: 16 tiros libres fallados.
DESTACADOS: Me quedo con el primer y último cuartos en los que defendimos muy bien y se vieron destellos de buen juego colectivo y buenas decisiones en ataque. Ofensivamente destacaron Guti (17 puntos) y Ana Peralta (15 puntos + 17 rebotes) . También aportaron bastante en este aspecto Paloma, Alba y Trejo.
    LOS NEGRALES   75
35   CALDEIRO
LOS NEGRALES75
CALDEIRO35
29-01-2017
La unión hace la fuerza
 
Empezamos la semana con una charla en la que traté de recordar tanto los errores cometidos como el trabajo bien ejecutado y que debemos potenciar en nuestro camino a seguir con nuestra escalada a nuestro Everest particular.
El jueves disputamos un partido amistoso con nuestras vecinas del 1ª autonómica del UB Villalba y volvimos a cometer los mismos errores que en el último partido, yéndonos del partido en el 2º cuarto. Nos vino muy bien para devolvernos a la tierra y confirmar que si no trabajamos como bloque y en equipo, nuestro potencial disminuye notablemente.
Y el domingo afrontamos este partido contra un equipo que conocíamos perfectamente. En el partido de ida, conseguimos que sólo nos metiera tres puntos en los últimos tres cuartos pero que venía de perder de un solo punto contra uno de nuestros rivales directos. Tras la charla inicial, las chicas salieron a tope, delimitando desde el principio la diferencia real que hay entre los dos equipos y acabando el cuarto con un 23-8 a nuestro favor. A partir de ahí, no bajamos el pistón en ningún momento. Las rotaciones de banquillo prácticamente no se notaban y todas las jugadoras aportaban algo positivo en tanto en sus acciones defensivas como ofensivas.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO!!!
La verdad es que he de felicitar a las quince jugadoras porque se lo merecen.
Este equipo es un cóctel (a veces explosivo) de jugadoras muy diferentes tanto en personalidad como en técnica pero cuando deciden unirse para alcanzar el objetivo común de sacar el partido adelante desde la defensa, es realmente difícil pararlas. Da gusto mirar al banquillo y ver hasta a las no convocadas (siempre que los árbitros nos lo permitan). Cada semana me es más difícil elegir a las doce que van a tener ficha el domingo. En este momento de temporada, van a ser los pequeños detalles los que van a marcar el que una no esté convocada y esto seguirá siendo bueno para el equipo ya que subirá el nivel de los entrenamientos.
Enhorabuena, chicas!!! A seguir en esta línea.
REVOLUTION   31
45   LOS NEGRALES    
REVOLUTION31
LOS NEGRALES45
22-01-2017
Toca reflexión!
 
Mal partido en líneas generales que nos debe hacer reflexionar sobre las graves consecuencias que puede tener para nuestro futuro en la clasificación, el hecho de no ser fieles a nuestra filosofía de juego y equipo. Durante la primera mitad del primer cuarto y todo el segundo, decidimos salirnos del partido, olvidándonos de defender, perdiendo balones y tomando las peores decisiones posibles. Esto nos llevó a un resultado en contra de 21-18 en el descanso.
Ya en el segundo tiempo, nos pusimos el mono de trabajo que nos habíamos dejado en el vestuario y recuperamos nuestra identidad: defensa agresiva, salida al contraataque, no arriesgar pases, ocupación de espacios, mejorar la toma de decisiones y aumentar la intensidad en general.
No obstante, el rival nos lo puso fácil ya que hizo 6 de 30 en tiros libres (15 de 32 nosotras) y nos regaló muchísimos balones y tiros a canasta muy mal seleccionados.
Lo dicho, lo mejor del partido fue nuestra capacidad de reacción para retomar las riendas del partido y acabar con otra victoria que nos consolida como líderes y como equipo mejor defensor del grupo.
DESTACADOS: Todo el equipo por su capacidad de reacción en el segundo tiempo y en particular a una Cris Núñez que, poco a poco se va creyendo que nos puede aportar mucho ofensivamente con su velocidad y tiro exterior (11 puntos con 5 de 6 en tiros libres).
Por último, una vez más, Ana Peralta se consagró, si se me permite la metáfora, como nuestro buque insignia. En esta ocasión, capturando 30 rebotes, anotando 15 puntos y aguantando todo tipo de malas decisiones arbitrales y faltas sin perder ni la concentración ni la compostura. Es un privilegio contar con ella en este equipo y espero que sus compañeras sepan aprovechar la oportunidad de compartir cancha con una jugadora de su experiencia y de su calidad tanto técnica como humana.
    LOS NEGRALES   60
32   CB GETAFE
LOS NEGRALES60
CB GETAFE32
15-01-2017
Este es el camino...
 
Buen comienzo de año con otra victoria en casa.
Partido bastante serio en defensa por parte de todo el equipo en líneas generales pero con muchos aspectos a mejorar si queremos ser las mejores de esta competición. Seguimos teniendo muchos despistes en la defensa 1C1, dejando tirar cómodamente a nuestras rivales y nos olvidamos de cerrar el rebote dándolas hasta cuatro opciones seguidas de rebote ofensivo.
Nos sigue costando mucho expresarnos en la cancha: GRITAR los cambios defensivos, los bloqueos y, en general, toda COMUNICACIÓN dentro del campo. Muchas veces estamos más pendientes de las decisiones arbitrales que de nuestro juego y esto nos descentra en algunos momentos. También nos cuesta marcar el ritmo del partido y no sabemos calmar el juego cuando se requiere.
A pesar de esto, ofensivamente fuimos mejores que ellas y las superamos en los cuatro cuartos.
Nuestra intensidad defensiva nos está permitiendo alcanzar el primer objetivo que nos hemos marcado esta temporada: ser el equipo mejor defensor de la competición. Tras esta jornada ya lo hemos conseguido y vamos a seguir trabajando para no perder esta condición.
DESTACADOS: La constancia y la paciencia de Ana Peralta que recibió faltas por todos los lados y no se descentró en ningún momento. Junto con Alicia, asumieron el rol anotador, metiendo 15 puntos cada una. También hay que destacar la actitud defensiva de todo el equipo en general.
07-01-2017
 
    LOS NEGRALES   66
44   PIRATAS SOTO BASKET
LOS NEGRALES66
PIRATAS SOTO BASKET44
18-12-2016
Campeonas de invierno
 
Al igual que en el último partido contra UB Villalba, en el primer cuarto salimos un poco dormidas. Está claro que el jugar a las 16:00 no nos gusta nada. El rival era un cóctel de juventud y veteranía que nos puso las cosas difíciles durante la primera parte. Conforme iba avanzando el partido nuestro nivel de concentración aumentaba y nos permitía hacer mejor las cosas tanto en defensa como en ataque. Poco a poco vamos mejorando y se ven transiciones de ataque más organizadas. En ataque estático vamos teniendo más paciencia y conseguimos VER las distintas opciones pero nos sigue costando PASAR correctamente.
Seguimos con muy buena actitud defensiva que agota al equipo rival que sólo dispone de ocho jugadoras (siete a partir del tercer cuarto con la eliminación por personales de una de ellas) pero nos falta un poco más de orgullo a la hora de frenar a una jugadora que es capaz de meternos 5 triples , varios de ellos sorprendentes.
Ya se empiezan a ver momentos de mejor juego colectivo: mejores tomas de decisiones, mejores finalizaciones, mejor selección de tiro y más carga del rebote ofensivo.
Como nota negativa, destacar la actitud de ciertas jugadoras con los árbitros que nos hizo irnos del partido en algún momento. Ya lo tenemos muy hablado y se nos olvida que el árbitro es un tema que debo gestionar yo y las jugadoras se tienen que dedicar a jugar y no criticar sus decisiones por muy malas que les parezcan.
DESTACADOS: Destacaría la veteranía y la paciencia de Ana Peralta que la han servido para anotar cuando más lo necesitabamos (a pesar de la pasividad arbitral) y para intimidar a las rivales.
Buen partido de Sonia que se entregó en defensa y estuvo más participativa y acertada de lo habitual en ataque. Destacar también la entrega defensiva de Alba y las buenas asistencias a sus compañeras en los momentos que más lo necesitábamos.
Por último, volvería a destacar la actitud defensiva en general de todo el equipo (somos el 2º mejor equipo defensor del grupo) y la mejoría del ataque colectivo.
VILLALBA B   27
70   LOS NEGRALES    
VILLALBA B27
LOS NEGRALES70
04-12-2016
Paso adelante...
 
Empezamos la semana atando cabos sueltos y volviendo a explicar a las jugadoras tanto los objetivos marcados al principio de la temporada como los conceptos "IMPRESCINDIBLES" en la filosofía de este equipo. La reacción fue la que esperaba. Buena actitud, pequeños lapsus de falta de concentración pero gran trabajo, en general, durante los dos entrenamientos.
Poco a poco vamos escalando a lo que considero debe de ser nuestra cima defensiva. Aún nos queda bastante pero da mucho gusto ver como se esfuerzan a pesar de los obstáculos tanto físicos como técnicos de algunas.
Para este partido tenían la motivación extra de jugar contra nuestro equipo "hermano" y en una cancha muy conocida por la mayoría. Por contra, me preocupaba la hora del partido (16:00) ya que nos podría hacer mella en nuestra concentración.
El comienzo fue intenso en defensa pero malo en ataque, con mucho fallo en los tiros y bastantes pérdidas de balón. A partir del 2º cuarto, seguimos fuertes en defensa, presionando bien el balón y concentradas en las ayudas. Esto nos permite robar balones y meter canastas fáciles.
La segunda parte seguimos con la misma actitud defensiva que acaba mermando la moral de las rivales y les provoca precipitación. Nos aprovechamos de la situación, seguimos robando balones y corremos el contraataque mejor organizado de lo que llevamos de liga, lo que hace que nos vallamos distanciando en el marcador.
DESTACADOS: El equipo en general por su buena actitud y concentración que se vió reflejada en la mejora de porcetaje de acierto en los tiros libres (72% - 18 de 25).
Las rotaciones de banquillo funcionaron perfectamente permitiéndonos no bajar el nivel defensivo, rebotear y seguir anotando con facilidad.
Mejora notable del comportamiento como equipo, dejando de lado las actuaciones individuales y dando mayor importancia al juego colectivo.
Por último, destacar lo a gusto que nos hicieron sentir antes, durante y después del partido los entrenadores rivales ya que parecía que estabamos en nuestra casa.
ENSANCHE DE VALLECAS   33
35   LOS NEGRALES    
ENSANCHE DE VALLECAS33
LOS NEGRALES35
27-11-2016
Victoria con sabor agridulce...
 
Esta semana me preocupaba ver la actitud de las chicas tras conseguir el liderato. Sin embargo, nada cambió. Siguen muy implicadas y las bajas se reducen a dos o tres como máximo y siempre por causas mayores (trabajo, lesión o estudio). Esto nos permite mantener un buen nivel en los entrenamientos y trabajar con intensidad todos los conceptos de ataque y de defensa.
Intuiamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo de nuestras carácterísticas. Intenso en defensa y que nos iba a presionar en todo el campo. Y así fue. Empezamos bien en defensa pero la frialdad del pabellón, la hora, la canasta (estaba un poco más baja) y el poco público en general no nos ayudó a coger confianza en ataque. El primer cuarto terminó 5-5, con sólo una canasta de juego y 3 puntos de tiros libres.
El segundo cuarto fue parecido. Nos mantuvimos fuertes en defensa y en rebote, tanto defensivo como ofensivo, lo que nos sirvió para ir cargándolas de faltas y tirar tiros libres. Digo tirar y no meter, ya que fallamos la friolera de 18 (15 de 33) en todo el partido.
Tras el descanso perdíamos de 2 y no supimos aprovechar nuestra superioridad física ya que ellas eran sólo 7 jugadoras y estaban cargándose de faltas. Nos faltó confianza, ambición y creernos que éramos mejores que ellas. Este cuarto lo terminamos perdiendo también 14-11.
En el último cuarto, seguimos intensas en defensa, fuertes en el rebote, intimidando y, por fin, aprovechamos el contraataque. El rival va acusando el cansancio y esto le lleva a la precipitación y a la toma de malas decisiones que nos permite ganarlas este cuarto por 4-11 y llevarnos el partido.
El detalle amargo lo protagoniza una de mis jugadoras perdiendo los papeles, haciendo unas declaraciones muy desafortunadas y demostrando una falta de respeto y compañerismo que no pienso tolerar.
DESTACADOS: Debut con sobresaliente de Ana Peralta que nos ha aportado consistencia defensiva y madurez durante todo el partido.
Buen trabajo defensivo de todo el equipo que deja a este equipo en 33 puntos (su media hasta el momento era de 60 puntos por partido).
    LOS NEGRALES   62
40   CIUDAD DE MÓSTOLES
LOS NEGRALES62
CIUDAD DE MÓSTOLES40
20-11-2016
3 de 3
 
Este domingo afrontábamos nuestro tercer partido en 7 días y, a priori, contra un equipo que el año pasado nos ganó los dos partidos de play off, dejándonos fuera de la lucha por el título. Salimos bien mentalizados en defensa, presionando el balón y las líneas de pase, lo que nos permitó robar balones y meter canastas fáciles. Este primer cuarto terminó 18-6. Mantuvimos las formas durante el segundo pero en ataque empezamos a fallar entradas fáciles y a perder confianza en los tiros cómodos. A pesar de esto, llegamos al descanso con 30-15.
Tras el descanso, volvemos a nuestras pájaras defensivas habituales, nos olvidamos tanto del balance defensivo como del contraataque y esto se transforma en una pérdida del cuarto por 11-14.
En el último cuarto recuperamos la actitud del inicio del partido y las rivales pierden fuelle como consecuencia del corto numero de jugadoras de banquillo y de la alta exigencia física a las que las expusimos.
Me quedo con la mejora en varios detalles defensivos y en la transición ofensiva que nos hizo elevar nuestra anotación hasta los 62 puntos.
CALDEIRO   18
43   LOS NEGRALES    
CALDEIRO18
LOS NEGRALES43
15-11-2016
Liderato muy trabajado
 
Partido que se aplazó por la lluvia el pasado 23 de octubre y que hemos jugado en casa por petición del rival.
Las sensaciones iniciales eran raras: jugarlo en día y hora de entrenamiento, ser visitantes a pesar de jugar en casa, tener que compartir cancha con otros equipos veinte minutos antes del comienzo del partido,.... Todo esto nos provocó una falta de concentración inicial y una excesiva relajación defensiva durante el primer cuarto que nos hizo perderlo por 15-9.
En el segundo cuarto mejoramos un poco la intensidad defensiva pero en ataque nos cuesta mucho ser pacientes y circular el balón para crear situaciones cómodas de tiro y de 1C1. Mucha precipitación y ansiedad por anotar lo que nos provoca malas decisiones y pérdidas de balón. Curiosamente, este cuarto termina como la primera parte ante Olímpico 64: 17-17.
Tras el descanso, nos ponemos el mono de trabajo en defensa, lo cual, nos lleva a conseguir que nos metan un sólo punto en toda la segunda parte. Como consecuencia de esta mejora defensiva, robamos más balones, anotamos más fácil en contraataque, nos tranquilizamos y tomamos mejores decisiones que nos llevan a un parcial en el último cuarto de 0-15.
Sigo muy contento con la actitud en general de las chicas y con su compromiso. Hay muy pocas ausencias a los entrenamientos y esto se está notando en la evolución del equipo.

OLÍMPICO 64   32
40   LOS NEGRALES    
OLÍMPICO 6432
LOS NEGRALES40
13-11-2016
Suma y sigue...
 
El inicio no pintaba bien: llegamos a un pabellón feo, con poca luz, la pista está sucia, nos dan balones viejos y deshinchados, las chicas dan por hecho que el rival es flojo porque van las últimas, tenemos bajas importantes y, para colmo, un despiste mío y un error de la mesa provocan que Elena no pueda jugar. A pesar de contar con estos ingredientes, la comida no salió mal.
La defensa nos volvió a dar el triunfo. El arbitraje nos ayudó a los dos equipos en este aspecto ya que tenían prisa por terminar su jornada laboral. Cada partido mejoramos algo en esta faceta del juego pero nos queda mucho para llegar a la cima de la montaña que queremos subir. Buena actitud en general y mejora en el rebote tanto ofensivo como defensivo.
En ataque nos sigue costando mucho controlar el ritmo del partido. La precipitación sigue siendo nuestro peor aliado. A muchas les falta confianza para jugar 1C1 y no hacemos buenas selecciones de tiro.
Seguiremos trabajando en esta línea y estoy seguro de que pronto veremos mejores resultados.
    LOS NEGRALES   61
54   DISTRITO 21
LOS NEGRALES61
DISTRITO 2154
06-11-2016
 
29-10-2016
 
CALDEIRO   
   LOS NEGRALES    
CALDEIRO
LOS NEGRALES
23-10-2016
SUSPENDIDO POR LLUVIA
 
    LOS NEGRALES   38
23   REVOLUTION
LOS NEGRALES38
REVOLUTION23
16-10-2016
 
CB GETAFE   40
49   LOS NEGRALES    
CB GETAFE40
LOS NEGRALES49
09-10-2016
 
01-10-2016
 
24-09-2016
 
10-09-2016
 
03-09-2016