Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
ESTUDIANTES   
   VILLALBA    
ESTUDIANTES
VILLALBA
02-06-2018
 
    VILLALBA   33
43   ESTUDIANTES
VILLALBA33
ESTUDIANTES43
26-05-2018
PLANTAR CARA HASTA EL FINAL
 
Penúltimo partido oficial de la temporada para nuestros pequeños guerreros del 2008 contra Movistar Estudiantes Jasen, un rival que venía de ser eliminado igual que nosotros en primera ronda de playoff pero que por resultados contra equipos con los que ya habíamos jugados sabíamos que sería muy complicado jugarles y competirles.

Partido en el que nos costó encontrar nuestro juego y donde desde el principio el rival impuso un nivel de juego alto que en varias partes del partido después conseguiríamos igualar pero siendo insuficiente ya que su rápido contrataque y su superioridad en altura con varios jugadores grandes que nos dificultaron el rebote defensivo, propicio muchos puntos fáciles en transición y en segundas y hasta terceras oportunidades.

Aun así creo que jugamos un partido muy completo donde supimos luchar en defensa (a pesar de lo dicho anteriormente) y ser pacientes en ataque, subiendo el balón con criterio, intentando pillarles al contrataque y siendo pacientes en estático hasta en varias ocasiones encontrar una buena vía a canasta. Desde luego otra de las diferencias clave del partido fue en el porcentaje de acierto de un equipo y otro, nos costó varios intentos anotar y ellos casi siempre que llegaban con peligro conseguían premio.

Finalmente, dar la enhorabuena al rival, justo vencedor del partido pero sin desmerecer el trabajazo de mis jugadores, siempre dándolo todo ya sea en partidos o entrenamientos, consiguiendo en el quinto sexto reducir 8 puntos y ponernos a 2 puntos a falta del sexto final. Y aunque no conseguimos cuajar ese alto nivel hasta el final del partido, como he dicho en varias ocasiones, futuro muy esperanzador para esta generación que con seguridad auguro grandes éxitos en futuras temporadas.
DESTACADOS: EL EQUIPO ENTERO: Por la progesión tan buena que han mostrado a lo largo de la temporada pero sobre todo por formar un verdadero equipo donde han conseguido ser una piña e ir todos a una.
19-05-2018
 
FUNDAL ALCOBENDAS   74
24   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS74
VILLALBA24
12-05-2018
POCO ESPACIO PARA ALARGAR LO INEVITABLE
 
Vuelta de los octavos de play off ante un rival, Alcobendas, que a la ida nos dejó bien claro en casa que eran superiores y que nuestro hándicap era intentar de nuevo que no nos cerraran marcador. Esta vez fue imposible, en un campo de dimensiones diminutas donde un equipo es tan superior a otro, todo se complica. Menos espacios de manejabilidad, el rival aprieta más, te llegan con más frecuencia, pero sobre todo ya saber que el rival era de tan alto nivel nos hizo dejarnos llevar en muchos momentos del partido.

Y esta vez desde el primer sexto hasta el último, el rival puso velocidad de crucero, sin contemplaciones, nos apretaron desde arriba en defensa, intentando que no progresáramos y aprovechando todos nuestros errores ya fuera encerrándonos en bandas, saliendo botando sin mirar o malas decisiones en pases o finalizaciones. Y a pesar de ello, creo que hubo momentos muy buenos donde supimos levantar la cabeza y progresar hacia la canasta del rival con criterio, velocidad y confianza. Una pena que no tuviéramos más continuidad.

Destacar el último sexto que a pesar de ya habernos cerrado marcador, fue muy bueno en cuanto a anotación, llegando mucho más a la canasta del rival y con mucho más acierto.

Aun así me voy contento, ya que nuestro margen de mejora es enorme y muchos de nuestros lobeznos han progresado una barbaridad esta temporada. Si seguimos así de cara a la temporada que viene, sin ninguna duda en un futuro podremos seguir creciendo y seguir subiendo nuestros objetivos individuales y como equipo.

Seguimos trabajando y centrándonos en cada entreno y partido. Mínimo nos quedan todavía 2 partidos, donde intentaremos seguir creciendo y compitiendo más que en esta eliminatoria para intentar acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Vamos chicos!!!!
DESTACADOS: ISMAEL SILVA BLAZQUEZ, PABLO MARTINEZ PEREZ y JORGE AGUERA YAGUE: Por su gran aportación durante todo el tiempo que estuvieron en el campo. Tanto en defensa como en ataque, luchando sin parar e intentando ayudar a sus compañeros y a su equipo sin descanso. Enhorabuena chicos ;)
    VILLALBA   35
80   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA35
FUNDAL ALCOBENDAS80
05-05-2018
DISFRUTAR Y PUNTO
 
Primer partido de playoff para nuestros pequeños lobeznos del 2008 en su corta trayectoria dentro del mundo del baloncesto. Una recompensa que se han ganado con creces esta temporada y donde sabíamos que sería un partido complicado y a pesar de ello nuestra intención era dejar un buen sabor de boca, y sobre todo disfrutar de lo conseguido. Y a mi entender así fue, partido competido hasta el quinto sexto donde el rival apretó con todas sus armas y no pudimos seguir más su ritmo.

En el primer sexto salimos bastante nerviosos como era de esperar y el rival lo aprovecho para imponer su superioridad en altura y carga de rebote. A pesar de ello lo intentamos desde el principio pero sin mucho acierto en ataque. 2-16 al final.

Gran mejora en el segundo sexto de nuestro equipo, consiguiendo parar mejor las acometidas del rival en los 1x1, estando más atentos al balón y corriendo contrataques de manera más coherente, consiguiendo puntos tomando correctas decisiones a la hora de finalizar. 17-25 al finalizar el periodo.

Y del tercero al quinto fue prácticamente un monólogo donde el rival no paró de golpearnos con grandes ataques, movilidad de balón excelente y defensa presionante que nos provocó apenas poder llegar a la canasta rival, junto a esto muchas perdidas que multiplicaron considerablemente los ataques en nuestra canasta. Periodo 3: 21-39 Periodo 4:26-50 Periodo 5: 26-72

Ya en el sexto periodo quizás ellos dando minutos a jugadores que habían jugado menos durante el partido y nosotros no bajando los brazos conseguimos volver a cuajar un gran sexto y acabamos compitiendo hasta el final, dejando el marcador en un 35-80 que en mi opinión no estuvo mal del todo.

CONCLUSIÓN: Nos vamos contentos el cuerpo técnico con el rendimiento del equipo a pesar de poder haber hecho mejor las cosas, ya que el equipo creo que llega bastante entero a final de temporada y el rival que teníamos enfrente era de un nivel muy alto, bastante bien trabajado y donde quisimos hacer bien las cosas de principio a fin. Esperemos este sábado cuadrar un buen partido e irnos orgullosos con nosotros mismos.
DESTACADOS: DRAGO VLADIMIROV DIMITROV por su aportación ofensiva y en momentos del partido mejorando y mostrando buena defensa.

GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ por su gran defensa en la mayoría del tiempo que estuvo en la pista, demostrando a sus compañeros que defender bien hace que el equipo pueda atacar mejor.
    VILLALBA   41
38   AGUSTINIANO
VILLALBA41
AGUSTINIANO38
21-04-2018
DEJAR QUE TODO FLUYA
 
Último partido de esta segunda fase para nuestro benjamín 2008 donde a priori buscábamos hacer un gran papel y conseguir un objetivo tan bonito como tener una plaza en playoff o lo que es lo mismo, estar entre los 16 mejores equipos de Madrid. Para mi como entrenador el significado de esto no es nada más y nada menos que el resultado de una temporada entera de trabajo, pasión y ver crecer a estos jóvenes chicos cada día. Pero sobre todo, el verles ser felices con un balón de baloncesto en las manos o ayudándose unos a otros a lograr un mismo objetivo.

Muy contento en especial por el arranque de nuestros chicos, ya que a diferencia de como suele ser, esta vez salimos concentradísimos y con muchas ganas de demostrarnos que siempre que estemos todos a una, podemos ser un equipo de un nivel alto, donde hasta los equipos más fuertes nos temen. El significado de esto fue mucha concentración defensiva, no dejando a los rivales encontrar nuestra canasta y volar hacia la canasta rival cuando recuperábamos el balón, siendo valientes al aro. 10-0 al final.

En el segundo sexto el equipo rival despertó y aunque nosotros seguíamos a buen nivel, grandes ataques suyos y algunos despistes nuestros hicieron que el rival fuera recuperando puntos en el marcador, lo que provocó un 14-9 al final dejando el partido más ajustado.

En el tercero, ellos siguieron apretando y a base de la confianza adquirida en el segundo periodo y un gran acierto en sus llegadas, consiguieron nivelar un partido que llegó con un ajustado 20-18 al descanso. También he de decir que si hubiéramos tomado algunas decisiones mejores con el balón, la diferencia podría haber sido más abultada.

La segunda parte fue una verdadera batalla entre ambos equipos y si tuviera que resumirla de alguna manera, sería que por momentos cada equipo iba siendo mejor que el rival. En el tercer sexto se repitió un poco la misma historia que al principio del partido, buen parcial nuestro que hizo que volviéramos a coger otra vez 6 puntos de ventaja al final (29-23).

Y de aquí al final mucha igualdad en el partido, con ambos equipos no queriendo perder sus opciones y siendo conscientes de que más de un error seguido podía significar la victoria o la derrota en el marcador. Final de periodo 5 (36-32) y final del sexto periodo (41-38).

Concusiones: Muy contento por mis pequeños guerreros, partido donde me limité a dejarles hacer, simplemente corrigiendo pequeños detalles y dejándoles a ellos actuar. Cada día que pasa noto mejoría y no hay nada mejor para un entrenador / a que ver que sus jugadores crecen individualmente y después como equipo. De aquí a final de temporada solo pediros chicos que sigáis trabajando como lo lleváis haciendo desde el principio y disfrutéis de los partidos que nos quedan que os lo habéis ganado sin duda.
DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ GARCIA partidazo!!! no solo metiendo canastas importantes (9 puntos) sino que defendiendo como un titan y ayudando al equipo sin darse un respiro. ¡Bravo Javi!

SERGIO MATIAS MOTA que volvió!!! después de varias semanas entrenando genial pero no demostrandolo en los partidos, por fin consiguió poner en la pista lo que tanto tiempo llevamos diciendoles los entrenadores que le hace un jugador top, las ganas de mejorar, el empeño que pone y su actitud ejemplar.
FUENLABRADA   55
97   VILLALBA    
FUENLABRADA55
VILLALBA97
14-04-2018
EL PRIMER SEXTO DECIDE EL ENCUENTRO
 
Penúltimo partido de esta segunda fase para nuestros pequeños lobeznos del 2008. Frente a un rival, Fuenlabrada que llegaba invicto y donde ya sabíamos que sería un partido duro y difícil por lo visto en la ida en Villalba. Partido en un campo diminuto con suelo de hormigón que no nos favoreció nada y donde nuestro gran talón de Aquiles esta temporada, los comienzos de partido, fue nuestra mayor desventaja ya que es donde casi se decidió el partido por la diferencia obtenida por el rival.

Parciales:

Primer sexto arrollador por parte del rival, quienes salieron a por todas frente a otro equipo que simplemente salimos a verlas venir. Y contra un rival de estas características, donde casi ninguno de sus jugadores resta sino todo lo contrario, no estar concentrado al 100 % supone el parcial de 30-4 encajado al finalizar.

Y a partir del segundo periodo como casi siempre volvimos a nivelar la balanza, más concentrados en defensa y dejando de perder tantos balones en ataque, empezamos a llegar más a la canasta del rival lo que hizo que nuestros puntos empezaran a subir y ellos tuvieran menos tiempo el balón. Una pena porque de nuevo desde este segundo periodo hasta el quinto fuimos competitivos y aunque el rival fue ligeramente superior casi siempre, demostramos de nuevo que si nos lo proponemos podríamos ser un equipo mucho más temible y competitivo la mayoría de los partidos.

Segundo sexto 12-10 (42-14)
Tercer sexto 12-11 (54-25)
Cuarto sexto 9-11 (63-36)

Ya los 2 últimos periodos en gran parte por el esfuerzo realizado durante el partido y supongo que también por el gran nivel mostrado por el rival, nuestro nivel fue decayendo y aunque los parciales no fueron muy amplios, si se vio que nuestra gasolina llegaba a su fin.

Quinto sexto: 13-6 (76-42)
Sexto sexto: 21-13 (97-55)
DESTACADOS: GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ partidazo!!! tanto en ataque como en defensa, mostrando una intensidad muy alta todo el partido, siendo valiente y ayudando a sus compañeros en defensa continuamente. Enhorabuena Guille ;)

DRAGO VLADIMIROV DIMITROV por su gran partido en ataque, 15 puntos aunque debe mejorar la defensa si quiere ser un jugador más completo ;)
    VILLALBA   60
43   ESTUDIANTES
VILLALBA60
ESTUDIANTES43
07-04-2018
PLASMAR LO ENTRENADO
 
Nuevo partido para nuestros pequeños benjamines del 2008 donde después de varios encuentros disputados donde nos quedamos a las puertas de conseguir la victoria e irnos con un buen sabor de boca, por fin conseguimos ser lo más parecidos a lo que trabajamos en los entrenamientos y mejorar el partido anterior con el mismo rival donde todo fue más igualado.

Como ya es un clásico esta temporada salimos bastante empanadillos al en el primer sexto, lo que propició que en la primera parte del periodo no consiguiéramos apenas llegar a la canasta contraria y el rival nos anotara puntos fáciles. Aun así nos supimos venir arriba y darle la vuelta a un marcador que ya de primeras se nos había puesto cuesta arriba. 8-7 al final del sexto.

En el segundo sexto la igualdad continuó por tramos e igual que en el primer periodo ellos empezaron golpeando primero y nosotros conseguimos recuperarnos en el marcador después. Ahora las tornas se cambiaron y con un muy buen comienzo nuestro con una defensa asfixiante, apenas dejándoles salir de su canasta conseguimos una renta de 9 puntos que se vería reducida en el tramo final cuando bajamos en defensa y ellos consiguieron tener más llegada a nuestra canasta. 19-16.

Y a partir del tercer sexto y hasta llegar al quinto, fue todo un despliegue de gran juego pr nuestra parte encontrándonos muy cómodos en el campo, corriendo contrataques, defendiendo solidos, siendo valientes y jugando como un equipo hasta encontrar las mejores acciones para anotar. Los marcadores al final de dichos periodos fueron: Tercer 34-21, Cuarto 44-29 y Quinto 57-31.

Y en el sexto y periodo final de nuevo volvimos a relajarnos, otro factor que nos pasa mucho esta temporada. Lo que hizo que creernos que todo estaba ya resuelto y hecho, lo transformara el equipo rival en un parcial de 12 a 3 a su favor y nos hiciera irnos al final con un sabor de boca agridulce a pesar del gran trabajo realizado en la mayoría del partido.

Conclusión: Mucho trabajo por delante el que nos queda tanto a entrenadores como a jugadores por delante. Seguimos trabajando duro y bien que creo que es lo primordial, pero tenemos que ir poco a poco encontrándole continuidad a lo entrenado con los partidos del fin de semana. Aun así nos vamos contentos por la alegría que supone una victoria después de varias derrotas, la cual hace que matemáticamente nos clasifiquemos para playoff. ENHORABUENA CHICOS Y SEGUIR A TOPE HASTA EL FINAL!!!
DESTACADOS: Destacar en ataque el gran partido realizado por JAVIER GONZALEZ GARCIA, ISMAEL SILVA BLAZQUEZ y JORGE AGUERA YAGUE.

Y en defensa, gran trabajo colectivo en la mayoría del encuentro, lo que propición grandes recuperaciones y multiplicar significantemente los ataques realizados.
    VILLALBA   45
50   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA45
PATROCINIO SAN JOSÉ50
17-03-2018
PERIODOS QUE NOS CASTIGAN DEMASIADO
 
Partido muy igualado el disputado por nuestros benjamines 2008 el pasado sábado pero como dice el titular llevamos ya varios partidos últimamente que competimos bien, de tú a tú y donde de los seis periodos se nos marcha prácticamente el partido en un o dos de ellos. Nos pasó en la ida contra Patrocinio San José, nos pasó contra Menesiano y nos vuelve a pasar en este último partido de nuevo. Posiblemente sea mi culpa y no termine de conseguir igualar al máximo todos los periodos.

El partido empezó en el primer sexto con clara ventaja del rival, con sus dos mejores jugadores haciéndonos mucho daño en el aspecto ofensivo y donde no pudimos pararles apenas. 6-12 al final.

Como también nos viene pasando ya varias veces a lo largo de esta temporada, después de un primer sexto flojo conseguimos recuperarnos y marcando una gran defensa y siendo valientes en ataque, conseguimos recuperar la distancia en el marcador y llegar al final con un empate a 14.

Los dos siguientes periodos hubo mucha igualdad y ambos equipos luchamos como auténticos jabatos para conseguir marcar el ritmo del partido pero ninguno de los dos fue capaz de despegarse en el marcador. 23-24 al final del tercero y 31-30 al final del cuarto.

Y nuestro periodo de bajón llegó en el quinto, donde ellos con sus 3 mejores jugadores en pista nos lo hicieron pasar mal y apenas opusimos resistencia, dejándoles que se marcharan a una diferencia muy difícil de recuperar. 36-47 al final.

Pero aun así, gran reacción del equipo y a pesar de no acercarnos lo suficiente en el último periodo, lo intentamos una y otra vez y con un gran comienzo de periodo, nos quedamos a tan solo 5 puntitos de conseguirlo. 45-50 al final del partido.

Conclusión: Una pena una vez más, ya que en esta fase nos estamos marchando en la mayoría de los partidos con la sensación de que los rivales no son mejores pero acabamos llevándonos una derrota. Como ya he dicho alguna vez, necesitamos encontrar ese equilibrio que haga que uno o dos cuartos no echen por tierra el trabajo del resto del partido que en términos generales es bueno y hace ver que la mejora en los entrenamientos está ahí.
DISTRITO CARABANCHEL   21
20   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL21
VILLALBA20
10-03-2018
UN EQUIPO DIFERENTE
 
Día aciago para nuestros pequeños benjamines 2008 este pasado sábado. Pareció que de repente se nos olvidó jugar al baloncesto y fuimos a contracorriente casi todo el partido. Enfrente un rival al que en la ida fuimos claramente superiores y donde nuestro nivel ofrecido fue claramente otro.

El partido comenzó con el equipo rival mandando y mostrando ganas de querer ser un equipo competitivo. Nosotros muy despistados y cometiendo muchos errores no forzados que dieron clara ventaja en el marcador al equipo rival, 8-3.

En el segundo sexto el quinteto en pista consiguió despertar al equipo y a base de correr y ser agresivos en defensa conseguimos ponernos por delante en el encuentro, 8-9.

Y a partir del tercer periodo el partido se resumió en un toma y daca, donde a mi entender fuimos algo mejores que el rival pero nuestro 1 de 27 en tiros libres, canastas claras falladas, junto con muchos despistes en defensa y muy poco rebote defensivo, se convirtió en un partido muy incomodo que cualquiera de los dos equipos se podía llevar al final.

Conclusión: Ya nos ha pasado varias veces esta temporada que hay días que parece que no venimos a jugar y el gran nivel mostrado en otros partidos (nuestro verdadero nivel) por unas razones u otras desaparece. Esto nos convierte en presa fácil para cualquier rival que tengamos enfrente. Espero que poco a poco nos vayamos cuenta que en baloncesto no nos sirve hacer un día un entrenamiento bien, al otro no... porque los equipos que mejoran más rápidamente son los equipos que encuentran esa regularidad, primero individualmente y al final como equipo.
AGUSTINIANO   54
43   VILLALBA    
AGUSTINIANO54
VILLALBA43
03-03-2018
NO SER REGULARES PENALIZA MUCHO
 
Partido muy igualado el disputado por nuestros benjamines 2008 este pasado sábado en Menensiano. Campo pequeño, rival muy intenso y donde nos costó mucho jugar.

En el primer sexto no salimos todo lo concentrados y activos que requería un partido como este, lo que propició que el rival llevara el mando del partido consiguiendo canastas más o menos sencillas por ir a un ritmo mayor. Esto mismo hizo que nos costara correr y encontrar opciones hasta el aro rival. 12-6 al final.

En el segundo sexto reaccionamos y con una defensa más agresiva en líneas de pase y corriendo más el contrataque conseguimos recuperar la diferencia en el marcador y empatar el partido. En el tercero y viendo que era posible competir a un buen nivel si éramos constantes, intensos y actuábamos con cabeza, le terminamos de dar la vuelta al resultado. Además, nos fuimos al descanso con una ventaja de 5 puntos. 22-27.

Pero lo bueno o malo que tiene el baloncesto es que los partidos en estas edades duran seis sextos. Y en el cuarto, nos venimos abajo de forma catastrófica, no defendimos, dormidos y sin apenas intensidad, el rival aprovechó para pasarnos por encima. 40-28 y el partido se nos puso muy cuesta arriba.

En el quinto sexto conseguimos volver a recuperarnos pero ante un rival que no baja nunca los brazos y el cual siempre nos puso dificultades, solo conseguimos recuperar 3 puntos de la diferencia anterior. 44-35 a falta del último sexto.

Ya en el sexto y a pesar de intentarlo, el partido tuvo demasiados parones y el cansancio acumulado, hizo que llegáramos sin apenas gasolina al final y el rival se llevara la victoria.

Conclusión: Una pena de nuevo competir la mayoría de un partido y que se nos escapen las posibilidades de victoria por un sexto en el que no pusimos apenas oposición. Necesitamos espabilar ya que si en un equipo no rendimos y trabajamos todos un mínimo, el nivel del equipo no consigue llegar a ser el óptimo para competir a estas alturas de temporada. Seguiremos trabajando duro para conseguirlo e intentar mejorar de cara al futuro.
DESTACADOS: JORGE AGUERA YAGUE como siempre incansable tanto en ataque como en defensa, intentando aportar siempre. Aun así tenemos que mejorar la toma de decisiones, sobre todo en las partes finales de partido donde el cansancio y la cabeza nos juegan malas ejecuciones en pases y finalizaciones.

GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ cada vez se le ve mejor en los partidos, soltandose, con confianza y con una intensidad muy alta. Y todo esto no es más que el reflejo de lo que pasa en los entrenamientos, enhorabuena Guille.

ISMAEL SILVA BLAZQUEZ gran despliegue el mostrado en los dos sextos que jugó, siempre queriendo aportar al equipo y luchando como nos tiene acostumbrados. Sigue así Isma!!!
    VILLALBA   57
63   FUENLABRADA
VILLALBA57
FUENLABRADA63
25-02-2018
DERROTA QUE SABE A VICTORIA
 
Partidazo el disputado por nuestros pequeños lobeznos del 2008 este domingo con madrugón incluido y contra los lideres de grupo, Fuenlabrada. Y a pesar de nuestro juego irregular del partido del día anterior, supimos reinventarnos y encontrar esa regularidad que cuando la tenemos nos hace un rival muy digno para los equipos potentes.

En el primer sexto el rival salió a llevar la batuta del partido e intentar marcar diferencias desde el principio. A pesar de ello, supimos reponernos a sus continuos ataques y a pesar de no estar muy acertados en ataque, conseguimos llegar al final con una pequeña diferencia de -6 puntos.

Y ya desde el segundo sexto hasta el cuarto, fuimos un equipo superior, con una gran defensa tanto en balance defensivo, como en los 1x1 pero sobre todo luchando el rebote como auténticos jabatos. En ataque, corriendo sin parar y siendo muy valientes en el 1x1 a canasta buscando los espacios.

En el quinto sexto la cosa se igualó de nuevo y a pesar de llegar con 5 puntos de diferencia nuestro favor al último periodo y aguantar las acometidas del rival una y otra vez, ellos estuvieron más acertados en los momentos finales, lo que hizo que se llevaran un partido super disputado y donde el ganador se definió por pequeños detalles.

CONCLUSIÓN: Como siempre les digo a mis jugadores, con su edad la victoria o la derrota no es importante, lo más importante es el trabajo, la lucha y las sensaciones. Y de estas tres cosas, no puedo estar más que muy orgulloso de todos y cada uno de ellos. Ojalá a partir de ahora consigamos encontrar esta continuidad en nuestro juego a lo largo de los seis periodos que duran los partidos, ya que creo que por trabajo, esfuerzo e ilusión no va a ser problema. ENHORABUENA CHICOS!!!
DESTACADOS:
EL EQUIPO ENTERO por luchar, luchar y luchar sin bajar los brazos en ningún momento. Demostrando que si todos vamos a una, somos un gran equipo y podemos competir contra equipazos como Fuenlabrada.

HUGO DENEGRI AGUADO por reinventarse y resurgir de sus cenizas. Volvió a ser el jugador que nos tenía acostumbrado, luchador, valiente y participativo, haciendo que el equipo suba el nivel y demostrando que si quiere puede ser de los jugadores más importantes del equipo.
ESTUDIANTES   39
44   VILLALBA    
ESTUDIANTES39
VILLALBA44
24-02-2018
MONTAÑA RUSA DE BASKET
 
Partido de momentos buenos, regulares y menos buenos el jugado por nuestros benjamines 2008 hoy en el primer partido que jugaban en Magariños contra Estudiantes. Como nos pasa muchas veces entramos regulinchi al partido y los dos primeros sextos casi que nos sirvieron a ambos equipos para entrar en calor y activarnos para lo que vendría en los periodos consecutivos.

En el tercer sexto conseguimos tomar el mando del partido y con un quinteto más metido en el juego, con intensidad, velocidad y ganas de hacer las cosas bien, conseguimos ir poco a poco ir cogiendo diferencia en el marcador. Dato importante es que 4 de los 5 jugadores consiguieron anotar y al quinto se le salió una bandeja por los pelos. Pero sobre todo la clave fue la gran defensa mostrada, llegando a parar a los jugadores contrarios, provocando malos tiros del rival y capturando el rebote en la mayoría de las situaciones.

El descanso no nos sentó muy bien y en el cuarto periodo pareció que salíamos al campo después de echarnos una siestecita, lo que hizo que el rival poco a poco fuera cogiendo confianza y solo pudiéramos parales con faltas, lo que provocó que llegaran a tirar hasta 15 tiros libres. Aún así nos fuimos solo 3 abajo al final del periodo.

Pero no habíamos dicho nuestra última palabra y con otro quinteto que salió con garra y con ganas de mejorar lo mostrado en el sexto anterior, empezamos a retomar nuestro ritmo mostrado en el tercer periodo. Otra vez con jugadores que luchaban sin parar y fuera de que nos salieran mejor o peor las cosas, le imprimieron al partido un ritmo que propició que el equipo rival no pudiera apenas salir de su campo.

Ya en el último periodo y con el partido muy loco por lo sucedido en el trascurso de este, el partido se volvió a igualar como en los dos sextos primeros pero el rival estuvo más acertado en las finalizaciones, lo que hizo que consiguieran rebajar la diferencia en el marcador hasta el resultado final de 39-44.

Conclusiones: Me quedo con los dos grandes cuartos que jugamos en el tercer y quinto periodo, donde se vio un juego por nuestra parte con muchas ganas de querer hacer bien las cosas y donde si todos vamos a una y apretamos juntos, conseguimos hacer las cosas bien. Necesitamos que varios jugadores den un paso adelante y podamos llegar a ser más competitivos en más periodos, ya que como se vio en el partido anterior, los bajones en ciertos periodos nos matan a la hora de poder luchar los partidos hasta el final. Enhorabuena a nuestros lobeznos y a seguir trabajando duro!!!
DESTACADOS: JORGE RODRIGUEZ CABRERA por su garra continua y ganas de hacer las cosas bien continuamente
JORGE AGUERA YAGUE por ser el primero en llegar siempre a frenar a los rivales en contrataque y queriendo aportar continuamente en ataque
PABLO MARTINEZ PEREZ por su enorme progresión desde principio de temporada. A día de hoy jugador que nos da siempre un plus en ataque y defensa
17-02-2018
 
PATROCINIO SAN JOSÉ   40
30   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ40
VILLALBA30
10-02-2018
NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA
 
Frío partido el disputado por nuestro benjamín 08 el pasado sábado en el patio de Patrocinio San Jose, y así es como nos fuimos después de disputar un gran partido 4,5 de los 6 sextos que jugamos. Y todo porque no pudimos mantener el buen nivel jugado durante la mayoría del partido hasta un definitivo último periodo donde el rival aprovechó nuestro desacierto de cara a canasta y bajón defensivo para llevarse la victoria.

Una pena ya que como he dicho nuestros pequeños lobeznos disputaron un gran partido en su mayoría, sobre todo en la primera parte, bastantes solidos en defensa y parando la mayoría de los contrataques y provocándoles finalizaciones en situaciones no comodas. Y en ataque corriendo rápido y buscando las mejores opciones para intentar anotar.

En la segunda parte poco a poco nos fuimos difuminando y el equipo rival poco a poco fue cogiendo confianza y con una defensa cerrada y llegando a pararnos en casi todos nuestros ataques provocando que no encontráramos apenas maneras de anotar. Ellos cogieron confianza para poco a poco ir abriendo brecha en el marcador hasta que la diferencia nos hizo venirnos abajo del todo.

Conclusión: Una pena la derrota ya que creo que jugamos un gran partido hasta que se nos acabó la gasolina. Esto nos tiene que hacer aprender que en baloncesto, los partidos no se acaban hasta que finaliza el último sexto y por lo tanto debemos conseguir mantener un nivel lo más homogéneo para en partidos como este tener opciones hasta el final. A seguir trabajando como siempre hacemos y seguro que a la vuelta conseguiremos luchar hasta el final.
DESTACADOS: Jorge Rodriguez Cabrera por su gran primera parte en ataque y su esfuerzo continuo para ayudar al equipo en defensa.
    VILLALBA   60
29   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA60
DISTRITO CARABANCHEL29
03-02-2018
GRAN INICIO DE LA SEGUNDA FASE
 
Vuelta a la competición después de una semana de descanso por el cambio de fase y como siempre con toda la ilusión que demuestran nuestros benjamines 08 ya sea entrenando o en partido. El rival fue Distrito Carabanchel que venía de ser primero en su grupo y por lo tanto sabíamos que no sería nada fácil jugar contra ellos.

Empezamos el partido muy concentrados y apretando en defensa, ya fuera la línea de pase en sus saques, defendiendo el 1x1 o llegando en ayudas. También intentando ser valientes en ataque jugando buenos intentos de penetración a canasta, mover el balón o generar ocasiones de tiro. Gran primera parte donde los dos primeros sextos fuimos claramente superiores pero en el tercero nos relajamos y ellos gracias a sus dos mejores jugadores nos hicieron un parcial de 11-0 en contra que les hizo meterse en el partido de nuevo.

En la segunda parte la igualdad entre los dos equipos fue máxima y a pesar de seguir luchando como nos caracteriza, solo conseguimos aumentar la diferencia en dos puntos. Pero ya en el quinto periodo nos entonarnos y recuperamos el ritmo de los dos primeros sextos: con buenos contrataques, carga continua del rebote ofensivo y gran acierto en el tiro. Y con un parcial de 18-0 dejamos el partido muy a favor a falta del último sexto. Y en este último periodo la igualdad volvió y llegamos al final del partido con el resultado de 60-29.

Conclusines: Gran partido en términos generales el disputado por nuestros lobeznos, nos falta quizás encontrar una continuidad mayor en nuestro juego pero considero que todavía al estar en sus inicios baloncestísticos es normal que tengamos altibajos, individuales y como equipo. Muy contento porque todos aportaron ya fuera en ataque o defensa, y se van viendo mejoras que demuestran que la mejoría es cada vez mayor. A seguir trabajando duro que el camino es muy largo ;)
DESTACADOS: Me gustaría destacar al equipo entero en ataque ya que absolutamente todos los jugadores anotaron alguna canasta y eso quiere decir que estamos con confianza y trabajando bien en los entrenamientos.

En defensa, destacar también el trabajo colectivo ya que se van viendo cosillas ya sea en la defensa invividual, en ayudas o incluso en el rebote.
27-01-2018
 
    VILLALBA   34
70   LAS ROZAS
VILLALBA34
LAS ROZAS70
20-01-2018
CAMBIO RADICAL
 
Gran partido el jugado hoy por nuestros pequeños lobeznos contra uno de los mejores equipos de Madrid, Las Rozas A "equipazo". Igual que la semana pasada con todo mi pesar contaba que las navidades nos habían hecho volver bastante espesos de las vacaciones (en competición). Hoy y a pesar de la evidente diferencia en el marcador, nuestros peques supieron no bajar los brazos en ningún momento, intentando ejecutar bien las normas dadas al principio y siendo valientes contra un equipo que hace que los equipos contrarios se echen hacia atrás.

Muy contento sobretodo por el inicio de partido, que es algo que siempre nos cuesta mucho e incluso hoy ganamos el primer sexto 8-6. Y a pesar de ser muy difícil rendir a ese nivel durante todos los periodos y más con estas edades, creo que excepto el segundo sexto, en los demás quisimos defender y atacar. Incluso en otros 2 periodos estando muy a la par del rival.

Como siempre digo esto no es más que el principio de todo lo que les queda a estos grandes jugadores de baloncesto, que como saben y no hacemos más que repetirles, el trabajo y aprendizaje se produce en cada entrenamiento y después llegando a los partidos e intentar plasmarlo de la mejor manera posible. Próximo fin de semana descanso por cambio de fase y de nuevo a tope con la misma ilusión y ganas que tenemos desde que comenzó la temporada. Enhorabuena chicos!!!
DESTACADOS: IÑIGO CANO DIAZ por poco a poco ir viendo que va progresando y va sumando a su valentía, mejora técnica y cabeza en su toma de decisiones ;)

GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ por que a pesar de cuajar dos sextos muy buenos y hacerse daño (lo que le ha impedido jugar más) es una esponja y no para de mejorar con una seriedad y trabajo dignos de una madurez fuera de su edad.
TORRELODONES   42
35   VILLALBA    
TORRELODONES42
VILLALBA35
13-01-2018
NOS CUESTA VOLVER DE NAVIDADES
 
Penúltimo partido de esta primera fase que no hizo justicia en su marcador a lo que veníamos entrenando en este año nuevo, ya que después de parar una semana en navidades y regresar el día 3 a los entrenamientos, el trabajo ha sido magnífico y creo que si algo caracteriza a este equipo es lo en serio que se toman los entrenos y partido para seguir mejorando y creciendo a medida que avanza la temporada.

Las claves del partido, quizás fallo por mi parte no haber sabido leer mejor los quintetos respecto a los del rival y sobre todo en los ajustes defensivos ya que dos de sus jugadores nos hicieron realmente daño y después en frio, me he dado cuenta de que por ahí podíamos haber estado más solidos. Otra clave la cantidad de balones perdidos por correr y encerrarnos en las bandas de un campo que era demasiado pequeño y donde el suelo resbaladizo no nos ayudó nada. Aun así una vez más gran reacción de nuestros pequeños lobeznos que a pesar de irse poniendo el partido cada vez más cuesta arriba a media que iba avanzando, supimos en la segunda parte ir remontando poco a poco la diferencia en el marcador y disputar un encuentro que si quizás nos dan un periodo más podríamos haber ganado.

Lo mejor sin duda lo que he comentado al principio, el gran trabajo que está realizando el equipo en líneas generales en cada entrenamiento y que nos va a hacer ir creciendo con vistas a la nueva fase que se nos presenta en pocas semanas.
DESTACADOS: ISMAEL SILVA BLAZQUEZ
JORGE AGUERA YAGUE
    VILLALBA   57
7   C.B. POZUELO
VILLALBA57
C.B. POZUELO7
16-12-2017
CAMINO ASCENDENTE
 
Después de una semana con un largo puente que creo que a todos nos vino genial para desconectar, y renovar cuerpo y mente, nos plantamos en un nuevo ciclo de siete días con ganas de seguir trabajando duro (como venimos haciendo desde el principio de temporada) para poder seguir mejorando individualmente y como equipo. Y así fue, tres grandes entrenamientos donde la exigencia de nuestros pequeños lobeznos siempre es máxima y donde personalmente creo que cada vez se va viendo la mejora de este equipo.

Nuestro rival este sábado pasado fue Pozuelo, un rival que a la ida en su casa fuimos bastante superiores pero donde mostramos bastantes altibajos sobre todo en el último sexto donde nos relajamos y ellos fueron mejores. En este último encuentro, los altibajos fueron menores y no solo por jugar en casa, sino porque excepto el segundo sexto que fue nuestro periodo más light, el resto mostramos un juego bastante regular y con un juego fluido.

Cada vez creo que se nos ven momentos muy buenos como equipo y donde veo jugadores dando pasos hacia delante que hacen que la mejoría sea notable. Como muestra el marcador, un partido que nos vino bien para soltarnos e intentar cosas que practicamos en los entrenamientos, y que quizás en partidos más disputados es normal que nos cueste más hacer.

Una semana más super orgullosos de nuestros pequeños grandes jugadores que siempre están al pie del cañón y muestran una actitud de 10 a la hora de mejorar e intentar crecer.
DESTACADOS: DRAGO VLADIMIROV DIMITROV, HUGO DENEGRI AGUADO y JORGE AGUERA YAGUE por sus grandes números en ataque que hacen que muchos otros compañero les tengan como referencia a la hora de seguir la misma estela.

Todo el equipo en defensa, incansables siempre e intentando parar las intentonas rivales. Bravo chicos!!!
LAS ROZAS   36
35   VILLALBA    
LAS ROZAS36
VILLALBA35
02-12-2017
IGUALDAD
 
Buen partido el disputado por nuestros lobeznos este pasado sábado 2 de diciembre contra un rival que en la ida ya pudimos ver que es muy similar de nivel a nosotros y aunque contábamos con 3 bajas, nuestra idea era poder plantarle cara al rival de principio a fin.

El partido fue muy a la par en casi todos los sextos y aunque las rozas siempre fueron un peldaño por encima en el marcador, en el quinto sexto pudimos ponernos por delante demostrando que nunca nos damos por vencidos contra ningún rival. Ya en el último periodo con todo super apretado, una canasta del rival en el último instante nos hizo perder por un puntito.

Una pena irnos con derrota ya que perdonamos muchas entradas a canasta sin oposición durante el partido y tiros desde la línea de libre, y a pesar de ganarnos el rival en altura nuestra velocidad en contrataque y bastantes buenas acciones durante el partido moviendo el balón nos hicieron competir para tener opciones hasta el final.

Muy contento como siempre con el trabajo y actitud de estos grandes jugadores, seguimos con nuestra meta que no va más allá de cada día de entreno y de seguir mejorando para conseguir ser las mejores versiones de nosotros mismos.
DESTACADOS: LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO y JAVIER GONZALEZ GARCIA por sus insaciables esfuerzos por ayudar siempre al equipo ya sea llegando los primeros a defender o intenando llevar el peso del partido subiendo el balón
    VILLALBA   44
36   MAJADAHONDA
VILLALBA44
MAJADAHONDA36
25-11-2017
NUNCA RENDIRSE
 
Primer partido de la vuelta de esta primera fase contra nuestros vecino de Majadahonda. Sabíamos que el resultado de la ida era irreal y que en este partido de vuelta nos pondrían las cosas más difíciles. Y así fue, Majadahonda con un equipo compensado y con 2 grandes jugadores que lideran el equipo, salió a pelear el partido desde el primer sexto y nosotros como ya es costumbre empezamos muy relajados en este primer periodo. Resultado justo al final del primer sexto 5-9.

Ya en el segundo sexto subimos algo más el nivel y fue el periodo más igualado donde conseguimos casi igualar el partido, 13-16 al final.

En el tercero y cuarto empezamos a ser nosotros mismos y subiendo el nivel defensivo, corriendo contrataques continuos y moviendo bien el balón en ataque, conseguimos coger ventaja de hasta 8 puntos.

En el quinto sexto Majadahonda no quiso darse por vencido y volvieron a luchar como al principio remontando la distancia en el marcador y llegando a colocarse a 4 puntos con un parcial muy bueno donde pudo ser más si no llegan a perdonarnos desde la línea de tiro libre.

Y ya en el último sexto volvimos a resurgir con un gran Isma que anotó 2 triples y poniéndoselo más díficil al rival en defensa.

Mi conclusión, seguimos mejorando semana a semana y prueba de ello son las cositas que algunos jugadores ya se atreven a hacer en los partidos. Sabemos que hay mucha igualdad entre casi todos los equipos del grupo y ningún partido nos lo van a regalar. Enhorabuena Lobeznos!
DESTACADOS: ISMAEL SILVA BLAZQUEZ no solo por su aportación al final, trabaja como ninguno en los entrenamientos y prueba de ellos es el manejo de balón que tiene ya, sigue así!

También me gustaría nombrar a JORGE AGUERA YAGUE y a JAVIER GONZALEZ GARCIA, insaciables siempre corriendo de un lado para otro y ayudando al equipo corriendo el contrataque o siendo los primeros en llegar a parar a los rivales.
LAS ROZAS   56
5   VILLALBA    
LAS ROZAS56
VILLALBA5
18-11-2017
LOS PIES EN EL SUELO
 
Gran semana de entrenamiento de nuestros benjamines, seguimos trabajando duro para crecer, ser cada día mejores jugadores y gracias a ello disfrutar más con este deporte más y más.

Y el sábado, visita al mejor equipo con el que nos hemos enfrentado hasta el momento. De echo son tan buenos, que no nos dieron opciones en ningún momento. A pesar de nuestro gran esfuerzo, como siempre, esta vez nos encontramos contra un muro continuo que hizo del baloncesto algo sencillo y rápido. Gran lección para nosotros el poder ver un equipo que lleva trabajando muy duro los últimos 3 años y al que tenemos que tener como ejemplo en nuestra progresión hacia arriba.

Orgulloso como siempre de estos pequeños guerreros, ánimo y a seguir creciendo !!!
    VILLALBA   32
23   TORRELODONES
VILLALBA32
TORRELODONES23
11-11-2017
SUBIR EL NIVEL
 
Semana un tanto agridulce del benjamín 2008 masculino, después de un lunes y miércoles de buenos entrenamientos, llegamos al viernes y por alguna razón el entreno fue bastante regular (no siempre se puede estar a tope, somos conscientes de que hay días y días). Por desgracia, el sábado nos enfrentamos a un rival de un nivel similar al nuestro, lo que hizo que el nivel subiera y se nos juntara con la dinámica menos buena del día anterior.

Aun así si en algo somos constantes es en ganas y esfuerzo, nuestros peques tuvieron momentos buenos durante en el partido y otros menos buenos. Desde el cuerpo técnico apreciamos que nos cuesta entrar en los partidos, pruebas de ello son los últimos 3 enfrentamientos donde empezamos a subir el nivel a partir del segundo sexto. También llevamos un par de partidos que en los últimos sextos nos relajamos y los rivales se aprovechan de ello para rebajar las diferencias en los marcadores.

Para finalizar, creo que seguimos en una dinámica muy positiva, donde todos los jugadores están muy implicados y se esfuerzan por mejorar y seguir creciendo. Seguimos trabajando y toca subir el nivel para que nuestros jugadores sigan creciendo individualmente y por supuesto como equipo :) ¡Enhorabuena chicos!
DESTACADOS: IÑIGO CANO DIAZ por su continuidad y buena dinámica durante la semana y sobre todo en el partido
C.B. POZUELO   21
60   VILLALBA    
C.B. POZUELO21
VILLALBA60
04-11-2017
SIGNIFICADO DE EQUIPO
 
Seguimos trabajando entreno a entreno, sin mirar nunca más allá de nuestro día a día. Afianzando cada vez más conceptos técnicos y poniéndolos en práctica en situaciones reales del juego. Gran trabajo el realizado durante toda la semana y eso sé vio reflejado en el gran partido de nuestros chicos el fin de semana.

El rival, Pozuelo, un equipo que por resultados parecía más flojo que nosotros y así fue. Importante la personalidad de cada uno de los jugadores dentro de este equipo, la mayoría se atreven a probar cosas en los partidos y todos luchan sin cesar por el bien común. Quizás hay algo que no me gustó tanto y fue que probablemente por hasta ahora haber trabajado muchas situaciones de 1x0 y 1x1 nos cuesta muchas veces levantar la cabeza y buscar mejores opciones en ataque.

Como indica el acta del partido, todos los sextos fueron muy trabajados excepto el último que nos relajamos bastante y el rival nos metió los mismos puntos que nos había metido en los cinco sextos anteriores. Aun así, todavía nos queda mucho camino por recorrer y la prioridad es seguir mejorando todos los días, consiguiendo ser individualmente los mejores jugadores de baloncesto posibles para posteriormente ser el mejor equipo posible. Bravo EQUIPO!!!
DESTACADOS: JORGE AGUERA YAGUE por su trabajo insaciable en defensa y su atrevimiento en ataque
HUGO DENEGRI AGUADO y SERGIO MATIAS MOTA en ataque con 12 puntos cada uno
    VILLALBA   40
28   LAS ROZAS
VILLALBA40
LAS ROZAS28
28-10-2017
NOSOTROS A SEGUIR CRECIENDO
 
Y seguimos creciendo como dice el titular, con la idea clara de que el marcador del partido del sábado es solo un número en un papel. Mola ganar pero lo que verdaderamente queremos es aprender, queremos seguir trabajando para mejorar y sabemos que esto es un camino muy largo que hay que ir completando etapa a etapa. Nuestros verdaderos logros son nuestros entrenamientos, nuestra actitud frente al trabajo y después seguir pasándolo bien intentando ver si en un partido de verdad podemos hacer bien lo que intentamos.

El partido en sí, una primera parte de muy menos a más, con parciales de 3-13 primer sexto, 12-17 segundo sexto y 20-20 al descanso. En la segunda parte salimos como motos y nos soltamos muchísimo, con mejores defensas, más lucha en los rebotes, corriendo contrataques como balas y muy concentrados y con ganas de hacer muy bien las cosas. Parciales: 28-20 cuarto sexto, 36-22 quinto sexto y 40-28 resultado final.

Conclusión, muy muy ilusionado con el trabajo de nuestro día a día y con la actitud de superarse del equipo. Intentando inculcar la idea al equipo de que para conseguir divertirnos de verdad con el basket tenemos que mejorar, trabajar y ser valientes. Fantástico chicos!!!
DESTACADOS: LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO
MAJADAHONDA   34
68   VILLALBA    
MAJADAHONDA34
VILLALBA68
21-10-2017
LA ILUSIÓN DE LOS PARTIDOS
 
Gran inicio de competición de nuestros benjas 08 esta temporada, y no, no lo digo por la victoria. La razón de este gran inicio se debe a la ilusión, el trabajo, compañerismo, ganas, actitud y sobre todo a una palabra que hace que todo lo anterior se funda en un solo sentimiento --> EQUIPO. Muchos pensaran que como puedo decir que tenemos sentimiento de equipo siendo tan jóvenes todavía y con tan poco tiempo transcurrido de temporada, pues si amigos/as. Nuestro sentimiento de equipo se basa en el trabajo diario, en que los entrenadores sean los que lleguen en primer lugar con la ilusión y predisposición a que los jugadores se contagien, crean en lo propuesto y quieran hacer de todo ello su disfrute y felicidad por la satisfacción de entrenar duro.

El partido en si, nos costó soltarnos, pero lo importante es que fuimos de menos a más, intentando mejorar cada cuarto haciendo mejor las cosas. Muy igualado los 2 primeros cuartos, 7-7 y 9-9. A partir de ahí y en su gran mayoría por culpa de los jugadores, subimos el nivel, tanto defensivo pero sobre todo ofensivo (lo trabajado hasta ahora), buena elección de los diferentes tipos de bote, buena elección y ejecución de los pases (pocas perdidas), visualización continua del entorno y no del balón o el suelo, la mayoría de los tiros bien elegidos y ejecutados, pero sobre todo, las ganas y la actitud de a esto lo jugamos en equipo porque nos mola ser EQUIPO.

CONCLUSIÓN: Primer test muy satisfactorio, con jugadores que no se obsesionan con el mero hecho de perder o ganar, sino de vivir y disfrutar el proceso que a la larga es lo que sin ninguna duda más alegría les va a dar este deporte. Genial EQUIPO!
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO, TODOS APORTANDO EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO. JUGADORES DEL BANQUILLO ANIMANDO Y APOYANDO A SUS COMPAÑEROS EN PISTA.
14-10-2017
 
07-10-2017
 
30-09-2017
 
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017