Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   
   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA
09-06-2018
 
    VILLALBA   
   SEVERO TORREJÓN
VILLALBA
SEVERO TORREJÓN
02-06-2018
 
    VILLALBA   
   ISAAC NEWTON
VILLALBA
ISAAC NEWTON
26-05-2018
 
ARISTOS   
   VILLALBA    
ARISTOS
VILLALBA
19-05-2018
 
12-05-2018
 
05-05-2018
 
PIZARRO   
   VILLALBA    
PIZARRO
VILLALBA
21-04-2018
 
SEVERO TORREJÓN   
   VILLALBA    
SEVERO TORREJÓN
VILLALBA
20-04-2018
 
    VILLALBA   66
40   LEGANÉS
VILLALBA66
LEGANÉS40
14-04-2018
Golpe encima de la mesa
 
Primer partido de la segunda vuelta contra Leganés, equipo que nos ganó de 37 en la ida.
Primeros dos cuartos salimos demostrando la calidad, pero sobre todo, todo el trabajo que han puesto los jugadores durante las últimas semanas. Mucho trabajo físico, y mucho trabajo de balón. Muchas horas. Estamos algo nerviosos, con excesivo respeto al rival.
Salida del vestuario en el tercer cuarto, donde hablamos de la confianza, y de la importancia de creer en uno mismo y en las posibilidades del equipo. Conseguimos subir la intensidad defensiva, encadenar robos de balón, y empezar a creernos que de verdad era posible ganar a este equipo. Efectivamente, acabamos tercer cuarto con 23 puntos de ventaja. Sin ninguna duda, merecimiento de nuestros jugadores, que contra un gran equipo, ha sabido pelear y pelear hasta derribar la puerta.
Último cuarto, demostramos nuestra filosofía de juego, da igual el marcador, hay que aprovechar cada segundo de juego para mejorar, sin relajaciones.

Muy contento con todo el trabajo de los chicos, TODOS han sumado, TODOS han apoyado, TODOS han peleado. TODOS han jugador como un gran EQUIPO.

Mención a los padres, que siempre siempre están ahí; han apoyado y animado a todos los jugadores, haciéndoles creer que la hazaña era posible.

Enhorabuena,

a seguir trabajando !
    VILLALBA   52
33   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA52
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.33
07-04-2018
Asentando conceptos
 
Un partido con muchos altibajos, donde empezamos perdiendo de 13, y con el cambio de cuarto, apretamos mucho a nivel defensivo recibiendo solo 2 puntos en el segundo cuarto. Excelente trabajo que nos sirve para aprender a manejar situaciones complicadas. El resto del partido se juega con cierta lentitud, tratando de leer aspectos y situaciones del juego incluidas durante la semana de entrenamientos. Partido complicado, pero peleado.

Seguimos sumando.
SEVERO TORREJÓN   
   VILLALBA    
SEVERO TORREJÓN
VILLALBA
17-03-2018
 
ISAAC NEWTON   42
75   VILLALBA    
ISAAC NEWTON42
VILLALBA75
10-03-2018
Primer Aviso
 
El primer cuarto y el partido en general fue un buen aviso para el equipo. Estamos trabajando bien durante la semana, con intensidad, con concentración. Sin embargo partidos y entrenamientos no suelen parecerse mucho. El primer cuarto fue un aviso, sin duda. Somos un equipo que vive de su trabajo, que vive de la intensidad, y de ponerle las ganas necesarias. Cuando esto no se pone en el campo, empiezas el partido perdiendo de 10 pasados los 13 primeros minutos, sea el rival que sea. Tiempo muerto, y el equipo reacciona, despierta, y vuelve a ser el de las últimas dos jornadas. Despistes defensivos que corregir, y ajustes ofensivos aparte, buena reacción del equipo, de mucho carácter, presionando hasta el último segundo. Me gusta el coraje que podemos tener.

Recordamos, 40 minutos, desde el primer al último segundo.
DESTACADOS: La reacción del equipo.
    VILLALBA   63
13   ARISTOS
VILLALBA63
ARISTOS13
03-03-2018
Del primer al último segundo.
 
Lo primero, dar las gracias a Adrián, a los centollos y sus padres por la estupenda bienvenida. Trabajo muy fácil con este grupo, y con todo el trabajo y el esfuerzo hecho hasta ahora !

Primer partido dirigiendo al equipo, y seguimos en la linea impuesta durante el partido contra Pizarro. Muy sólidos en defensa, presionando todo el campo, y no dejando pensar al rival. En ataque, aún con las ideas un poco mezcladas tras solo 3 días de entrenamiento, pasando el balón y tratando de movernos mucho.

Contentísimo con la actitud de los chicos, y con la sensación de trabajo bien hecho hasta ahora. Es solo un primer un paso, queda mucho trabajo, pero sin duda un gran primer paso.

Objetivo cumplido, divertirnos, y divertir.

GO CENTOLLOS GO !!!
DESTACADOS: El equipo, en conjunto. Gran esfuerzo de todos.
    VILLALBA   59
51   PIZARRO
VILLALBA59
PIZARRO51
25-02-2018
Último partido de Papa Centollo
 
Vicisitudes de la vida, Papa Centollo abandona la dirección del equipo. No sin mucho pesar. Pero que nadie se preocupe, Don Diego Pérez coge las riendas del equipo y esto promete que las cosas solo van a ir a mejor.

Y como no podía ser de otra forma, nuestro querido equipo de centollos, ya habiendo olvidado la conversión en mejillón del anterior partido contra Leganés, planteó un partido muy serio contra Pizarro consiguiendo hacerse con la victoria.

El partido iniciaba viento en popa, obteniendo una buena renta a favor tras el final del primer cuarto, pero un equipo rival muy luchador conseguía igualar el marcador y convertir el encuentro en un duelo de poder a poder que no se decidió hasta pocos segundos del final del partido.
Conviene destacar la calma y el buen trabajo de todo el equipo. Supimos competir cuando las cosas se pusieron tensas, superando esos miedos a ganar y esos temblores de pulso que hemos experimentado en ocasiones anteriores.

Muy contento con el último partido dirigiendo a este grandísimo equipo y solo desearles lo mejor de cara al resto de temporada.

GO CENTOLLOS GO!!
A LA CONQUISTA DEL OCÉANO :D
DESTACADOS: Muy importante el buen trabajo de todos en los minutos difíciles del partido, pero también conviene destacar al Centollazo Jorge Fernández por su gran acierto de cara al aro, su valentía y la buena defensa a uno de los rivales clave.
17-02-2018
 
10-02-2018
 
LEGANÉS   67
30   VILLALBA    
LEGANÉS67
VILLALBA30
03-02-2018
De Centollo a Mejillón
 
Tras jornada de descanso comenzábamos la segunda fase visitando a domicilio a Leganés.
En principio el partido comenzó un poco frío por nuestra parte, no haciendo del todo mal nuestro juego, pero siendo incapaces de anotar y concediendo demasiado en defensa. Hasta ahí todo lo positivo del partido. Hoy la crónica no puede ser bonita ni divertida.

En ningún momento fuimos capaces ni creímos en poder competir, NO QUISIMOS HACERLO.
Cagones de cara al aro, desastrosos a la hora de pasar el balón, flojos e insípidos en defensa... Dejamos la oportunidad de machacarnos muy barata, y el equipo rival sin lugar a duda aprovechó la ocasión. Espectáculo duro de ver.

Muy decepcionante el inicio de la segunda fase y muy dolido con la falta de actitud. Toca semana de reflexión. No hemos estado a la altura.

27-01-2018
 
    VILLALBA   33
36   BRAINS
VILLALBA33
BRAINS36
20-01-2018
 
Último partido de fase contra el rival del grupo.
El partido se presentó muy emocionante, teníamos ganas de jugarlo. El partido de ida fue un duelo muy vibrante y sabíamos que el equipo de Brains, a pesar de esar matemáticamente clasificado como primero de grupo, vendería muy caro el partido.

Comenzamos muy concentrados, intensos, haciendo un buen juego. Las sensaciones nos hacían sentir que dominábamos el partido, pero el equipo visitante no se despegaba en el marcador. 6 arriba en el final del primer cuarto, 10 arriba al descanso.
Y entonces... nos convertimos en Centollos!. Un parcial 6-0 en el inicio del tercer cuarto le daba vida al equipo de Brains y nos aflojaba las pinzas. Comenzamos a dejar de creer en nuestro juego, a ponernos nerviosos. El último cuarto la tónica fue distinta, pero quedaba menos tiempo y el equipo rival de ponía por delante en el marcador. Tuvimos el tiro de triple para intentar forzar la prorroga, pero no pudo ser y terminamos perdiendo el partido.

El partido fue todo el rato muy intenso, vibrante, de los que sirven para mejorar. Nos falta experiencia para manejar finales apretados, pero a competir se aprende compitiendo. Objetivo de la siguiente fase, jugar los finales apretados!

Seguimos a la conquista del océano, nueva fase, nuevos rivales, pero sobre todo muchos más entrenamientos y mucho por jugar.

Go Centollos GOGOGO!!!
DESTACADOS: No fue un partido en el que especialmente sobresaliese ningún jugador por encima del resto. Me atrevería a destacar la labor defensiva sobresaliente que realizó Rubén, pero sobre todo transmitir energía a Pablo Lluva para que se recupere de ese esguincillo de rodilla lo antes posible. Necesitamos a la armada Centolla al completo lo antes posible!!
BASKET TORREJÓN   39
46   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN39
VILLALBA46
13-01-2018
Mariscos Villalba despacha de nuevo
 
En primer lugar no puedo si no pedir perdón y rogar se disculpe a un servidor por no haber escrito las crónicas del Centollo equipo de los últimos partidos del año. Prometo no volverá a suceder :)

Tras un parón de navidad mas largo de lo deseado en el que más de uno de los nuestros terminó en la cazuela, volvimos a jugar. Esta vez contra Torrejón, un equipo al que si bien ganamos con soltura en el partido de ida, bien sabíamos que jugaba un buen baloncesto y nos iba a plantear un duro partido en su casa.

El partido transcurrió tal y como esperábamos, partido de poder a poder en el que fuimos a remolque en el primer cuarto, reflotando en el segundo. Un tercer cuarto igualado y finalmente conseguimos llevarnos el partido en los últimos tres minuto del partido.

El centollo jefe, es decir: yo, me fui muy contento. Llevamos tiempo trabajando nuestro juego en estático, tiempo mirando al entrenador con cara de locos, tiempo saliendo con sensación agridulce de los entrenamientos, pero sorprendentemente supimos aplicarlo con bastante acierto en el partido. Ya tenemos la estructura asentada, solo queda construir la cubierta!
El lado menos bonito, las principales protagonistas del partido: LAS PÉRDIDAS DE BALÓN. Repartimos más regalos que los Reyes Magos y nuestra generosidad casi nos cuesta el partido. Además, todavía defendemos acompañados de nuestro amigo el polvorón.

Última semana de entrenamientos antes del último partido de la primera fase. Independientemente del resultado del próximo partido quedaremos segundos de grupo.
Toca pegar un apretón pensando en la segunda fase y sobre todo, vender el partido contra Brains lo más duro posible. Que tengan que sudar si quieren pasar de fase invictos!

Go Centollos GO!!!

DESTACADOS: Desde principio de temporada venimos diciéndolo: El esfuerzo, el sacrificio, la concentración, el trabajo duro...DAN SUS FRUTOS!. Por ello no podemos terminar la crónica sin destacar al Centollo ÁLVARO LÓPEZ (99). Grandísimo partido el que hizo el sábado, muy activo tanto en ataque como en defensa, máximo anotador del equipo, pero sobre todo dejando claro la gran evolución que viene desarrollando desde principio de temporada.
El Show acaba de empezar!
    VILLALBA   
    RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA
RIVAS PARQUE SURESTE
16-12-2017
 
    VILLALBA   
   LOS NEGRALES
VILLALBA
LOS NEGRALES
02-12-2017
 
PARACUELLOS DEL JARAMA   
   VILLALBA    
PARACUELLOS DEL JARAMA
VILLALBA
25-11-2017
 
BRAINS   35
41   VILLALBA    
BRAINS35
VILLALBA41
18-11-2017
SE NOS PIRÓ LA PINZA
 
Derrota 41-35 en lo que fue sin lugar a duda el peor partido de la historia moderna de los Centollos.
Partido de patio de colegio en patio de colegio a una hora bastante desagradable, todo sea dicho.

Comenzamos el partido por encima en el marcador, terminando el primer periodo con un descafeinado 9-13 en lo que ya se vaticinaba como un partido flojo y bastante alejado de nuestras sensaciones habituales. El segundo cuarto todavía empeoraba las cosas y como peces fuera del agua encajábamos un parcial 13-4 que nos mandaba 5 abajo al descanso.

Todo sea dicho, en el tercer cuarto jugamos algo mejor, dominamos el rebote ofensivo y conseguimos ganar en sensaciones pero….no éramos capaces de meter el balón ni en una piscina olímpica. 4/12 en tiros libres y solo Poseidón sabe el porcentaje paupérrimo en tiros de campo…. :( Parcial 9-6 en el tercer cuarto y marcador global 31-23.

El último cuarto fue un poco más de lo mismo, solo destacable el intento de épica por parte de nuestro Capi-Centollo Martín, anotando dos triples en este periodo. Aunque si bien es cierto que conseguimos ponernos en dos situaciones a escasos tres puntos…. Nada pudo evitar nuestra primera derrota en competición oficial. Resultado final 41-35.

Semana nueva, mismas ilusiones y mucho que trabajar. Toca dejar el disfraz de gamba a un lado y volver a vestirnos de Centollos guerreros.
Comenzamos la segunda vuelta y toca volver al buen trabajo, concentrarnos y no cometer errores para poder vengarnos en el último partido de la fase contra Brains en casa.

#GoCentollosGo #Don’tbeaprawn #ElcaminodelCentolloRey #Centollospower #BeCentollomyfriend
DESTACADOS: ¿Destacable? Pues destacable… podríamos decir que destacable la agradable y soleada mañana de noviembre,...destacable el café que nos acercaron los papás y mamás de los centollos a los entrenadores (frío del carajo a las 9) y destacable el gamba que hicimos en el partido.
Tha-tha-tha-tha That's All Folks!

:)






    VILLALBA   85
49   BASKET TORREJÓN
VILLALBA85
BASKET TORREJÓN49
11-11-2017
12 Centollos y un destino
 
El sábado los Centollos volvimos a demostrar que el trabajo duro y la concentración dan sus frutos. Victoria contra un equipo de Torrejón muy intenso y trabajador que nos obligó a sacar lo mejor de nosotros mismos, aplicándonos en defensa y trabajando muy concentrados en ataque. Una pena que solo trabajásemos concentrados los primeros tres cuartos, podría haber sido precioso.

Gracias a la concentración y buen trabajo de todo el equipo, de los 12 jugadores convocados 11 consiguieron anotar, alcanzando dobles figuras cuatro de ellos.

Somos una banda, pero una banda de centollos valientes, muy solidarios y muy comprometidos. El sábado que viene jugamos contra Brains, rival que tampoco conoce la derrota (por el momento xD ).

Aunque nos harán madrugar, prometemos afilar bien las tenazas y dar lo mejor de nuestras patitas. Vamos a trabajar duro esta semana y si todo sale bien, la semana que viene por estas fechas estaremos un poco más cerca de nuestro objetivo: LA CONQUISTA DEL OCÉANO.

Seguimos trabajando, Be Centollo my friend!

#GOCentollos #AlaconquistadeBrains #AlaconquistadelOcéano #Refusedeprawn #Centolloslove

DESTACADOS: Destacar y celebrar la semana de entrenamientos que ha realizado nuestro querido Centollo Marco Cibrián. Tan pronto ha alcanzado un nivel de concentración y trabajo regular en entrenamientos, los resultados han aparecido rápidamente, subiendo como la espuma, anotando hasta 12 puntos en el partido y cuajando un partido bastante completo. Así como dar la bienvenida a nuestro Barco que tras unos meses de duro trabajo por fin se ha decidido por deleitarnos con las maravillas de su juego, autor a su vez de otros 12 puntos. Esperemos que ambos sigan en esta línea y no pierdan la confianza del patrón.




RIVAS PARQUE SURESTE   6
56   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE6
VILLALBA56
04-11-2017
LES PINZAMOS TODAS LAS OPCIONES
 
Crónica de una crónica tardía.
Volvimos a salir como una lancha rápida y conseguimos la tercera victoria en esta, nuestra conquista del océano.
Desde el inicio del partido supimos dificultar mucho el juego rival, lo que añadido a un gran acierto de cara al aro, decantó pronto el partido en nuestro favor.

Reconocer la lucha y esfuerzo del equipo rival que no bajó los brazos en ningún momento del partido.
Próximo sábado partido contra Torrejón, un equipo que viene de ganar holgadamente a nuestros amigos de Los Negrales. Intentaremos vengarnos!!

Don't be prawn, Be Centollo my friend!

#GoCentollos #Alaconquistadelocéano #Don'tbeprawn.

DESTACADOS: Destacar al centollo Ruben que en el segundo cuarto vio el aro más grande que una pecera (pecera de tiburones por lo menos), consiguiendo anotar hasta 20 puntos.
Seguimos sumando centollos guerreros al equipo y cada vez nos atrevemos a aplicar lo entrenado a los partidos. Vamos por buen camino
LOS NEGRALES   19
70   VILLALBA    
LOS NEGRALES19
VILLALBA70
28-10-2017
SI,SI SI, CRISIA YA ESTÁ AQUÍ
 
Crónica de un derbi y Segundo centollazo de la temporada.

Desde el inicio del partido supimos salir muy concentrados y con las ideas claras en ataque y defensa. Sabiendo imponer un ritmo de partido muy físico que sabíamos que nos beneficiaría frente a nuestros amigos de los Negrales.
El ritmo, el gran a acierto de cara a canasta y el dominio del rebote, decantaron pronto el marcador a nuestro favor.

Relevante destacar a nuestro Centollo poderoso Jorge Cano en el inicio del partido, cuajando un primer cuarto ejemplar, demostrando que el trabajo y la concentración durante la semana nos devuelven sus frutos en los partidos.

Relevo que cogió en el segundo cuarto Yago, saliendo desde el banquillo como una moto, defendiendo y anotando con decisión.

La defensa, concentración y el trabajo en equipo nos dieron nuestra segunda victoria en esta, nuestra conquista del océano, no obstante todavía podemos subir mucho el nivel de exigencia en los entrenamientos, sobre todo exigencia en cuanto a concentración y a inteligencia/lectura del juego.

Quedan jugadores que tienen que confiar más en su talento y auto exigirse un poco más, estamos trabajando muy motivados y con mucha calidad, tan solo falta ser un poco más valiente y sacar el centollo guerrero que llevamos dentro.

Seguimos trabajando, nos lo estamos pasando muy bien!.
Bien por los Centollos de RYA Sierra y reconocer y aplaudir el trabajo y lucha de los compañeros de Los Negrales que lucharon como unos valientes hasta el final.
DESTACADOS: Destacar a Yago, que tras una primera jornada buena, ha vuelto a hacer muy buen partido. Juego de gran intensidad, defendiendo, anotando hasta 14 puntos y tomando buenas decisiones de partido.




    VILLALBA   68
33   PARACUELLOS DEL JARAMA
VILLALBA68
PARACUELLOS DEL JARAMA33
21-10-2017
Empezamos con buena pinza
 
Tras casi dos meses de pretemporada larga, por fin llegaba el momento de debutar en partido oficial y demostrar que los Centollos estamos trabajando con muchas ganas e ilusión desde el primer día. El debut no pudo ir de mejor manera. ¡Primer centollazo de la temporada!.

Tras un primer cuarto demoledor con gran acierto en los dos lados del campo, demostramos que tenemos mucho hambre. Tónica general que mantuvimos durante todo el partido, a pesar de la actuación de alguna que otra gamba que no se había puesto el traje de faena.

Finde que viene derbi villalbino contra nuestros amigos y compañeros de Los Negrales. ¡Partidazo asegurado! 16.30 en el polideportivo de Los Negrales, !NO TE LO PIERDAS!
Go #Centollos #Centollazo #Alaconquistadelocéano

DESTACADOS: Aunque podría ser un poco injusto destacar a algún jugador en este primer partido, también lo sería no citar a Jorge Cano que ejerció de Centollo supremo dando una lección de trabajo, esfuerzo y sacrificio recompensada con grandes defensas, canastas y asistencias
14-10-2017
 
07-10-2017
 
30-09-2017
 
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017