Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
EUROCOLEGIO CASVI   
   VILLALBA    
EUROCOLEGIO CASVI
VILLALBA
24-05-2018
 
    VILLALBA   
   C.B. POZUELO
VILLALBA
C.B. POZUELO
15-05-2018
 
    VILLALBA   85
59   MAJADAHONDA
VILLALBA85
MAJADAHONDA59
06-05-2018
INICIO REGULAR + PARTIDO CONTROLADO
 
C.B. POZUELO   60
53   VILLALBA    
C.B. POZUELO60
VILLALBA53
22-04-2018
MADRUGAR SIEMPRE JUEGA EN NUESTRA CONTRA
 
    VILLALBA   87
55   EUROCOLEGIO CASVI
VILLALBA87
EUROCOLEGIO CASVI55
15-04-2018
JUGAR A NUESTRO MEJOR NIVEL 4 CUARTOS
 
MAJADAHONDA   54
70   VILLALBA    
MAJADAHONDA54
VILLALBA70
12-04-2018
TERMINAR BIEN
 
Primer partido de esta última fase para nuestro junior A donde después de una segunda fase durisima donde tuvimos partidos muy buenos y otros no tan buenos, nuestro objetivos es demostrarnos que queremos acabar bien la temporada y sobre todo, ver que de los peores partidos en la anterior fase hemos aprendido cosas y hemos crecido como equipo.

El primer cuarto empezó muy relajado por parte de ambos equipos y aunque intentamos ser valientes y tomar la ventaja desde el principio, se notaba que los partidos aplazados entre semana nunca nos sientan bien y nuestra mente está en el partido y en algún sitio más. Aun así buenos contraataques y varias penetraciones penalizadas con faltas nos hicieron llegar al final 1 punto por encima. 13-14 al final del cuarto.
07-04-2018
 
ARISTOS   63
60   VILLALBA    
ARISTOS63
VILLALBA60
18-03-2018
UN PARCIAL QUE TIRA TODO POR LA BORDA
 
Muy buen partido el disputado por nuestros juniors contra un rival como Aristos que a la ida nos puso serías dificultades y para el que no fuimos rivales. En este caso no solo plantamos cara, sino que si no llega a ser por un parcial en contra muy determinante al principio del último cuarto nos podíamos haber llevado el partido y de manera solvente.

Primer cuarto muy igualado donde ambos equipos con defensas muy sólidas no permitimos que el contrario consiguiera tener acceso a la canasta rival fácilmente. Lo que llevó a poca anotación y principalmente nos sirvió para calentar motores para el resto del encuentro. 11-10 al final.

A partir del segundo cuarto mostramos la personalidad de gran equipo que llevamos imponiendo en muchos de los partidos de esta temporada y marcamos el ritmo del partido plasmando como base un muy buena defensa en la mayoría de los ataques rivales y que hacían que ellos tuvieran que agotar las posesiones al máximo. Si a esto le sumamos la gran velocidad en las transiciones ofensivas ejecutadas y la gran manera de jugar en estático con un acierto alto provocado por una lectura adecuada del juego, nos sale las ventajas que fuimos consiguiendo tanto en este segundo cuarto como en el tercero (consiguiendo a coger al principio del tercer cuarto hasta 17 puntos de renta). 25-33 al descanso y 48-38 al final del tercer cuarto.

Pero el equipo contrario supo demostrar que el partido realizado en la ida no fue un espejismo y salieron en el periodo final en tromba con seguridad en su juego. Lo que provocó que junto con nuestro empanamiento su parcial de 9-0 hiciera que la segunda parte del cuarto fuera un toma y daca que como pasa en la mayoría de estas situaciones se acabe llevando el partido el más acertado y el que mejor gestiona las posesiones. Y así fue para desgracia nuestra, un triple en contra con el partido empatado a falta de 2 minutos fue el detonante de nuestro nerviosismo final y mala gestión de las posesiones. Resultado final 63-60.
    VILLALBA   53
51   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA53
DISTRÍTO OLÍMPICO51
11-03-2018
EQUIPO DE A2
 
Partidazo el disputado por nuestro júnior A contra Distrito Olimpico donde después de llevar ya varios partidos rindiendo a un nivel acorde a la categoría donde estamos, nos faltaba el premio de la victoria y que tanta falta nos hacía para reafirmar el trabajo de nuestros jugadores en esta fase.

Ellos jugándose la clasificación para play-off intentaron llevar el mando desde el principio del partido y a pesar de imponernos un nivel alto de baloncesto, salimos muy intensos y concentrados desde el primer periodo. Ellos intentando penalizar nuestros errores con contrataques rápidos, su acierto desde la línea de 6,25 y utilizando su juego interior superior. Nosotros apretando en defensa para intentar correr y generarles espacios en su física defensa con buena conducción de balón para encontrar opciones claras. 9-12 al final del cuarto, nos penalizaron los 4 tiros libres fallados.

Y sin dejar de especular más con el ritmo del rival, supimos poner nuestro propio ritmo y demostrarnos a nosotros mismos y después al rival que si querían rascar una nueva victoria en Villalba tendrían que dar más de lo mostrado en el primer cuarto. Entonces empezamos a perder movilidad de balón pero nuestro tiro exterior que tantas alegrías que nos ha dado esta temporada, comenzó a carburar y con 4 triples en el cuarto conseguimos llegar con un empate a 22 justo al descanso.

Ya en el tercer periodo y como era de esperar, el rival metió sexta y desplegó todo su potencial ofensivo y defensivo, intentando ser más físicos en defensa, presionando todo el campo y con defensa zonal a final del periodo. Nosotros algo menos acertados en este periodo ofensivamente, bajamos el ritmo anotador y varios errores en forma de perdidas permitieron al rival volver a tomar la delantera. 39-43 a falta del cuarto definitivo.

Y con una reacción espectacular del equipo salimos al cuarto periodo de forma arrolladora con grandes defensas, llegando a frenar la mayoría de sus acometidas y fulminando al rival desde la línea de 3 con 3 triples consecutivos que acabó propiciando que el equipo rival tuviera que volver a defendernos en individual hasta el final. Y si algo jugaba a nuestro favor en este periodo final, fue la presión añadida del rival por necesitar ganar sí o sí. Esto conllevó más riesgos por su parte y ahí es donde supimos aprovechar sus errores para ser valientes, y coger una pequeña diferencia en el marcador de 4-5 puntos que conseguiríamos aguantar hasta el final. 53-51 al final del partido.

Conclusión: Una pena no haber podido terminar con victoria lo otros 3 partidos que también disputamos con opciones anteriormente. Esto solo deja ver la dificultad de la categoría y donde la regularidad de los equipos ha sido clave para marcar el devenir el final de la fase. Aun así me siento enormemente feliz por mis jugadores pero sobre todo porque se vayan con el sabor de boca tan agradable que te deja jugar un partido así + la victoria.
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO
FUENLABRADA   72
68   VILLALBA    
FUENLABRADA72
VILLALBA68
04-03-2018
NOS FALTA EL PREMIO DE LA VICTORIA
 
Partidazo en toda regla el disputado por nuestro júnior A hoy domingo contra Fuenlabrada. De nuevo se nos escapó la victoria entre los dedos de las dos manos y eso que después del partido de ida, nadie apostaba seguro por que nuestros jugadores pudieran hacer un partido de este calibre.

El primer cuarto fue un toma y daca de ambos equipos donde quizás el rival no esperaba que pudiéramos salir tan concentrados, intensos y con ganas de hacer las cosas tan bien. Ambos equipos golpeamos al otro por momentos y no se vio ningún equipo que pudiera superar fácilmente al otro. 14-14 al final.

En el segundo, la pelea continuó y aunque ambos equipos intentamos hacer las cosas bien tanto en ataque como en defensa, lo primero primó sobre lo segundo. Los dos equipos fuimos a la par en perdidas de balón poco forzadas y si en algo hay que destacar una pequeña diferencia, fue en el acierto, quizás nosotros fallamos más en las finalizaciones, lo que hizo que llegáramos al descanso con el marcador de 33-29.

En un tiempo de descanso que nos sirvió para mejorar esos pequeños detalles que podían estar haciendo que nuestro juego no fuera lo más efectivo posible, salimos a la pista con ganas de mejorar, luchar por un partido que podía ser nuestro y demostrarnos a nosotros mismos que si queremos podemos luchar por pertenecer a esta categoría. Y no defraudamos, empezando por ser más agresivos en la defensa, conseguimos recuperar bastantes balones y empezar a correr contrataques para intentar sumar de 2 en 2, de manera que no tuviéramos que trabajar en estático contra un equipo rocoso. Si a esto le sumamos, buenos ataques con movilidades efectivas de balón e incluso acierto desde la línea de 3, pues conseguimos llegar al final con un marcador a favor de 50-54.

Ya en el periodo final y con un rival que quiso subir el nivel mostrado anteriormente, luchamos sin bajar los brazos en ningún momento, intentamos romper el partido una y otra vez. Pero como he dicho ya varias veces cuando tienes un rival de tanta calidad que te puede hacer daño en todas las facetas del juego y no te deja que te alejes en el marcador, juegas con el riesgo de ver quien llegará mejor al final. Y los elegidos fueron ellos, con canastas decisivas en momentos clave y a pesar de tener 4 puntos de ventaja a falta de 2 minutos y pico, no supimos mantener la diferencia y acabamos sucumbiendo, eso si, sin bajar los brazos hasta el pitido final.

CONCLUSIÓN: Otra vez la cara A que en esta fase nos ha hecho soñar con ganar a equipos de un nivel superior y que nos hace darnos cuenta que cuando todos remando a una, haciendo las cosas mejor que peor y no bajando los brazos en los momentos clave del partido , nos demuestra que si hubieramos sido más regulares en más encuentros, nuestra última posición podía haber sido para otro.

DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
RUBEN FERNANDEZ ADAN
PABLO SERRANO RUIZ
    VILLALBA   43
83   BRAINS
VILLALBA43
BRAINS83
25-02-2018
MANERAS DE PERDER
 
No siempre se puede aspirar a ganar partidos y más cuando en una fase se te pone todo en contra partido tras partido. Papelón el que tenían en el partido de hoy nuestros juniors contra un equipo, Brains, que lideres de grupo no están ahí por casualidad. Equipo muy sólido tanto en defensa pero sobre todo en ataque con las ideas muy claras y donde en la ida ya nos quedó claro que si no cuajas un gran partido, la posibilidad de competirles se va evaporando muy rápidamente a medida que avanza el encuentro.

Y en el primer cuarto pareció inicialmente que podíamos conseguirlo, saliendo concentrados, con ganas y planteando una defensa diferente a lo hecho en la ida queriendo causar sorpresa en el rival. Pero la igualdad duró poco y a partir del 4-4 nos empezaron a anotar canastas por pequeños fallos defensivos que hicieron que nuestra defensa se fuera desquebrajando hasta dejar de tener la efectividad inicial. 8-14 al final del primer cuarto.

Y a partir del segundo cuarto en adelante misma dinámica de partido. Ellos con una defensa sólida, aprovechando nuestras dudosas decisiones en las finalizaciones en contrataques demoledores y jugando con mucha claridad en estático, casi de memoria. Si a esto le juntamos nuestra defensa demasiado lenta para el nivel del rival (a pesar de provar otras opciones) y con pocos jugadores con las ideas claras en ataque, la progresión de cada cuarto hasta el final es la normal.

Final del segundo cuarto: 21-39
Final del tercer cuarto: 32-63
Y final del partido 43-80

Conclusión: Necesitamos sacar motivación de donde sea para conseguir finalizar los partidos que nos quedan en esta fase. Creo que somos conscientes de que si todos vamos a una y a lo largo de la semana en los entrenamientos el compromiso es el adecuado, podemos llegar bien a los domingos y ser un equipo competitivo que es capaz de irse con buen sabor de boca ganemos o perdamos. Las derrotas son derrotas pero el sabor de boca con el que te vas después de perder, depende de tu manera de querer afrontar los problemas.
DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
RUBEN FERNANDEZ ADAN
CIUDAD DE MÓSTOLES   78
45   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES78
VILLALBA45
18-02-2018
David contra Goliat
 
Muy duro partido el disputado el pasado domingo por nuestro júnior A contra un SBA Ciudad de Móstoles. Equipo no nos dio opción de principio a fin y donde tuvimos que luchar una y otra vez contra un equipazo que gracias a sus grandes jugadores y su juego desplegado sobre la pista hizo que nuestros esfuerzos fueran casi inútiles.

El partido comenzó con el equipo rival en modo vendaval, imponiendo su rápido contrataque y su duro juego interior. A pesar de proponerles diferentes defensas, no hubo manera de frenarles. Y si encima le sumamos que no todos los jugadores estamos por la labor de remar en la misma dirección pues la diferencia sobre el campo se hace más grande. 26-8 al final del cuarto.

En el segundo cuarto fue más de lo mismo y aunque intentamos por varios medios hacer daño al rival, todo era insuficiente ante un equipo que impuso su marcha en el partido e hicieras lo que hicieras encontraban la manera de hacerte daño. 40-19 al descanso.

En partidos así el tiempo de descanso es algo que poco ayuda, ya que ante tanta diferencia entre los 2 equipos, solo te da más tiempo para pensar que te quedan otros dos cuartos de lucha para casi seguro no conseguir hacerle más daño al rival del que ya le hayas podido hacer. Aun así intentamos mejorar pequeñas cosas, que pudieran darnos una leve mejoría de cara a que en la segunda parte nos fuéramos con un mejor sabor de boca.

Pero el tercer cuarto fue un calco del primero, el equipo rival saliendo en tromba y nosotros haciendo todo lo que estuvo en nuestra mano para intentar competirles, casi todo de nuevo inútil. Juego demasiado solido para un rival que solo mostramos destellitos de hacer las cosas bien en momentos muy puntuales. 59-26 al final del tercer cuarto.

Ya en el periodo final, con todo perdido y quitándonos toda la presión impuesta por el rival y por nosotros mismos a lo largo del partido, conseguimos por lo menos hacer un digno periodo y que por momentos pareciéramos el equipo de la ida. Es cierto que ellos también rotaron mucho el banquillo y dieran más minutos a jugadores menos importantes. Resultado final, 78-45.

Conclusión: Claramente partido de nuestra cara B, donde no fuimos rival en ningún momento para el equipo rival. Partido para darnos cuenta que de nuevo que si se entrena regular durante la semana y la intensidad (sobre todo en defensa) es la de partido de pachanga, cuando llega el domingo el rival no tiene clemencia. Que pudimos competir y hacerlo mucho mejor, por supuestísimo, el partido de ida es un claro ejemplo. En nuestra mano está como les digo a mis jugadores que esta fase nos sirva para mejorar y crecer, ya que la temporada todavía es muy larga y el margen de mejora todavía es grande.
    VILLALBA   61
78   ARISTOS
VILLALBA61
ARISTOS78
11-02-2018
CARA A Y CARA B
 
Y como dice el titular estas son las dos versiones que estamos mostrando en esta fase en cuanto a juego en la pista se refiere. Una competitiva, donde no bajamos los brazos y sabemos luchar contra grandes rivales hasta el final del partido. Y otra en la que salimos a especular, dejarnos llevar por la situación del rival y acabamos haciendo la guerra por nuestra cuenta. En este partido pudimos ver de las dos pero sobre todo la segunda.

Es difícil afrontar un partido hasta el final cuando desde el primer periodo vas a contracorriente y dejas que el rival lleve el control sin hacerle ver que no estás dispuesto a dejarte superar. Como siempre les digo a mis jugadores creo que el equilibrio en tu juego empieza en la defensa, si consigues tener una defensa individual y después colectiva sólida, haces que el rival tenga que estar continuamente replanteándose su ataque y esas dudas que creas son las que aprovechas para atacar de manera más holgada y por lo tanto creando una seguridad en tu juego ofensivo donde haces daño la mayoría de tus ataques.

Si algo bueno tuvimos es que esta vez al rival le costó mucho llegar a conseguir una diferencia donde encontrarse cómodo y jugar con el tiempo a favor. Ya que hasta el último cuarto nos mantuvimos en el marcador a pesar de que en ningún momento dimos síntomas de querer ser mejores que ellos. Aun así el bajón del último cuarto nos hizo ver que o consigues encontrar el equilibrio anteriormente nombrado o no sirve de nada luchar 3 cuartos si en el último vas a terminar de dejarte llevar.

Creo que el primer responsable de todo esto soy yo como entrenador y posiblemente es mi papel intentar leer en cada momento de los partidos que es mejor tanto en defensa como en ataque para mis jugadores. Pero supongo que también todo viene condicionado en mayor o menor medida por la semana de entrenamientos que se lleva acabo antes de cada partido, y sinceramente creo que en esta semana pasada nos falto algo más que nos hiciera llegar mejor preparados.

Conclusión: Si algo toca cuando nos caemos una y otra vez, es volver a levantarse, hacer autoanálisis y seguir trabajando para mejorar y mejorar. Aquí nadie tira la toalla principalmente porque si aquí estamos es porque esto llamado baloncesto nos encanta a todos y competir en una fase con rivales tan buenos hará que crezcamos más (fuera de ganar o perder) de cara a las diferentes partes que se nos vayan presentando esta temporada.
DISTRÍTO OLÍMPICO   57
53   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO57
VILLALBA53
04-02-2018
COMPETIR ES SINTOMA DE HACER LAS COSAS BIEN
 
Como dice el titular, en esta fase y en la categoría de A2 si compites la mayoría de los partidos siempre tienes tus opciones. Y así fue como transcurrió el partido del pasado domingo de nuestros juniors, esta vez contra Distrito Olimpico, un equipo físicamente superior en tamaño pero contra el cual sacamos de nuevo nuestro orgullo, pelea, velocidad y ganas de demostrar que podemos disputar los partidos en esta categoría.

Primer cuarto muy igualado donde desde el principio vimos que el rival quería marcar el ritmo del partido pero gracias a nuestra consistente defensa y aprovechar nuestras oportunidades en ataque moviendo bien el balón y siempre buscando opciones claras de anotar llegamos con un 10-12 a favor al final del periodo.

En el segundo cuarto conseguimos mantener todo lo anterior cada vez con mayor solidez y ante el no poder penetrar nuestra solida defensa, el rival empezó a no conseguir anotar. Esto lo aprovechamos para conseguir un parcial ofensivo de 10-0 que nos hizo alcanzar una diferencia amplia. Pero no más allá de la realidad, distrito se repuso y con un parcial a su favor de 7-0 consiguieron volver a meterse en el partido. Pero a pesar de todo nos marchamos al descanso con una diferencia de +6 que hizo que nos diéramos cuenta que podríamos luchar si queríamos el partido.

En la segunda parte el partido continuó siendo un toma y daca por parte de los dos equipos, cada uno luchando con sus bazas y a pesar de remontarnos en el marcador conseguimos marcharnos al último periodo con una diferencia de tres puntos. Aun así sabíamos que el último periodo iba a ser muy difícil y debíamos mantener nuestro alto nivel si queríamos luchar por la victoria final.

Y a pesar de conseguirlo y no darle la espalda al partido en ningún momento, el alto nivel del rival y algunas perdidas nuestras en momentos clave del partido, hizo que llegáramos al final con un marcador de 57-53 en contra.

Conclusiones: De nuevo no me puedo ir más que orgulloso de mis jugadores y su forma de competir en una categoría donde la mayoría de los rivales son superiores a nosotros en casi todo pero donde menos en el partido anterior, hemos demostrado que queremos y podemos luchar por ganar los partidos. Si me afecta en algo esta derrota es por ver una vez más que mis jugadores se van con la sensación de poder haber ganado gracias al esfuerzo y competitividad mostradas y nos vamos con la derrota. Instarles a seguir entrenando lo mejor posible y no bajar los brazos ya que fuera de la victoria o derrota el mero hecho de ver que podemos disputar los partidos hasta el final, debe ser más que suficiente para buscar esas victorias que hasta ahora se nos escapan por poco.
DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
    VILLALBA   58
108   FUENLABRADA
VILLALBA58
FUENLABRADA108
28-01-2018
APRENDER EN LOS MOMENTOS DUROS
 
Tercer partido de esta segunda fase donde después de dos derrotas disputadas y con la ilusión intacta, llegaba otro rival de nivel con el que a priori esperábamos poder jugar y poder competir. Nada más lejos de la realidad, partido de inicio a fin en el que no pudimos estar al nivel que impuso el rival y donde fuimos a remolque durante todo el tiempo.

La verdad que este partido es de esas veces en la que poco se puede decir en cuanto a análisis y crónica. Y esto sucede cuando el rival demuestra en la pista que te gana en prácticamente todas las facetas del juego. Mejor ataque, ya fuera en contrataque o juego en estático, con las ideas clarísimas y jugando casi de memoria, y si encima le sumas un altísimo porcentaje de acierto pues nada más que decir. En defensa, muy superiores en tamaño, asfixiantes y llegando a casi todo, con un dominio del rebote defensivo brutal.

Mis conclusiones, partido del que se puede aprender mucho, ya que el rival saca a relucir tus deficiencias tanto de ataque como de defensa y donde debemos hacer especial énfasis en los entrenamientos para que la próxima vez la diferencia sea menor. Y segundo, aprender a jugar con la cabeza, que tan importante es en este deporte y si el rival te supera en casi todo, saber intentar controlar nuestro juego al máximo sin precipitaciones e intentando tener paciencia en cada jugada.

Por último, sí que me gustaría felicitar a mis jugadores porque a pesar de vivir una experiencia tan dura como la de este partido, supimos "luchar" hasta el final a pesar de no estar a la altura, yo el primero.
BRAINS   71
55   VILLALBA    
BRAINS71
VILLALBA55
21-01-2018
NADA VA A SER FÁCIL EN ESTA FASE
 
Segundo partido consecutivo del júnior A en este fin de semana y sin apenas tiempo para recuperarnos del duro partido disputado ayer contra Móstoles, nos esperaba otro grandísimo equipo, Brains. Rival invicto hasta ahora en la competición y que en su campo sabíamos que volvería a ser un verdadero reto.

Y así fue, desde el inicio nos apretaron mucho con presión a toda la pista, 2 contra 1 en bandas y esquinas, zona 3-2 e intentando correr el contrataque como balas, situación que nos ha matado gracias a jugadores muy veloces y con buena visualización periférica. Tampoco hay desmerecer su gran juego en estático jugando mucho bloqueo directo y a romper en el 1x1 para anotar o sacar ventajas en segundas opciones dividiendo con grandes tiradores exteriores. Duro parcial que nos ha condicionado todo el encuentro, 13-25.

El resto de cuartos supimos reponernos a su alto nivel competitivo y volver a ser más nosotros intentando hacer muchas de las cosas que hacía bien el rival, que al fin y al cabo es lo que también nos caracteriza.

De nuevo agradecer a mis jugadores el esfuerzo realizado, como siempre no bajando nunca los brazos y sabiendo reponerse al intenso juego propuesto por el rival que nos hizo luchar de principio a fin para no dejarles marcharse en el marcador y que siguieran jugando a su máximo nivel hasta el final. Algo que me ha quedado bien claro este fin de semana es que hay que trabajar mucho el tema ataque par zonas ya que los playoff están muy codiciados y aquí la mayoría de equipos no tienen ningún reparo en defenderte los partidos en zona así.

A seguir trabajando duro como hasta ahora para subir todo lo posible nuestro nivel y poder competir, que es nuestro objetivo, todos los partidos de la fase y dar mucha guerra.
    VILLALBA   60
64   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA60
CIUDAD DE MÓSTOLES64
20-01-2018
DERROTA QUE SABE A VICTORIA
 
Partidazo el disputado por nuestro júnior A en la tarde de este sábado contra un equipazo como es el SBA Ciudad de Móstoles, con jugadores que podrían estar jugando tranquilamente en Preferente A1 y a los que plantamos cara de principio a fin.

Y si algo tuvo este partido fue continuidad en nuestro juego, después de luchar durante mucho tiempo por encontrar una línea de juego homogénea, no pudimos elegir mejor día que el primer partido de esta nueva fase en A2. Partiendo desde una defensa sólida y contra un equipo bien trabajado, con las ideas muy claras en ataque y con un juego interior superpotente. A pesar de ello conseguimos frenarles en muchas ocasiones con 5 jugadores que lo dieron todo de principio a fin.

Muy contento porque a pesar de que el equipo rival nos puso una zona el 85 % del partido que en estos 2 años nadie nos había hecho 2-1-2, supimos ser pacientes y mover el balón con mucha cabeza y acierto hasta encontrar en la mayoría de nuestros ataques una opción clara de finalización. También destacar nuestro juego ofensivo en contrataque que como ya viene siendo habitual nos da muchas alegrías y supimos aprovecharlo en varias ocasiones para mantenernos en el partido a pesar del empujón al que nos sometieron una y otra vez el rival.

Dar las gracias a RICARDO RAMOS PALOMO del júnior B que nos vino a echar una mano y que a pesar de no entrenar nunca con nosotros nos dio un extra muy bueno en rotación y anotando un triple. De nuevo felicitar a mis jugadores porque en días como hoy se magnifica en mí el porqué de que este deporte me tenga tan enganchado como entrenador y como persona responsable de un grupo al que da gusto dirigir y entrenar la mayoría de las veces desde el año pasado. ¡ENHORABUENA CHAVALES!
DESTACADOS: EL EQUIPO ENTERO POR JUGAR COMO LO QUE SON, UN EQUIPO UNIDO
13-01-2018
 
    VILLALBA   65
55   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA65
VILLA DE VALDEMORO55
16-12-2017
YIN Y YANG
 
Último partido de la primera fase, donde llegábamos ya clasificados en primer lugar matemáticamente y donde los factores relajación y tener los deberes hechos podía jugarnos una mala pasada.

Nuestro rival, Valdemoro, un equipo de primer año que en la ida estuvo a punto de ganarnos en su casa ya que jugamos con fuego demasiado tiempo. El partido en su primer cuarto fue muy igualado yo creo debido al respeto mutuo que nos generamos ambos equipos en el partido de ida y donde posiblemente la menor experiencia de unos y la clasificación ya hecha por nuestra parte no hizo que ninguno saliéramos con una especial motivación.

Ya en el segundo cuarto, supimos subir un peldaño el nivel y nuestra paciencia en ataque junto con buenas defensas que provocaron robos o malas finalizaciones al rival, nos hicieron llegar con un +9 al descanso.

Después del descanso, nos dejamos de especular y nos volcamos en intentar llevar los mandos del partido para intentar encarrilar el partido y no tener que llegar al final con un marcador ajustado. Y así fue, gracias a un parcial de 17-0 nos pusimos con una distancia de +25 que al final del cuarto el rival maquilló con 4 puntos para llegar con el resultado de 51-30 al último periodo.

Y lo que tanto temía que podía pasarnos por exceso de relajación pasó, una gran reacción del rival hizo que su presión a toda pista la mayoría del partido nos empezara a pasar factura y junto con sus ganas mayores de hacer las cosas bien, nos llevaron a un ajustado resultado final de 65--55.

Conclusión de esta primera fase, hemos hecho las cosas bien, todo ha estado muy competido con la mayoría de los rivales pero al final creo que hemos sido más regulares que ningún otro equipo, lo que ha hecho que podamos subir el nivel y jugar en A2 a partir de enero. Por otro lado, nuestras muchas irregularidades en el juego en muchos momentos del partido hacen que tengamos muchas caras y eso de cara a una fase con equipos de mucho más nivel nos puede costar caro.

Dar la enhorabuena a este grupo de chavales, que están unidos, fomentan el buen rollo la mayoría del tiempo y en definitiva que no se han conformado y han querido aspirar a más. Enhorabuena equipo, a descansar bien estas navidades y a prepararnos para la que se nos viene en cima el próximo año :)
ALCORCÓN BASKET   61
80   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET61
VILLALBA80
03-12-2017
PRIMEROS CON SOLVENCIA
 
Penúltimo partido de esta primera fase donde nuestro júnior A llegaba a jugar a Alcorcón, un rival que nos lo puso bien difícil a la ida, y con un objetivo claro en jugo, conseguir ganar para asegurar la primera plaza de grupo que nos daba el ansiado pase a A2.

Y desde el principio salimos muy serios, marcando un ritmo muy bueno, tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que en el primer cuarto cogiéramos una ventaja muy buena con un marcador de 12-21.

En el segundo cuarto, el rival quiso demostrar que todavía no había nada dicho y gracias a que nosotros bajamos el nivel, ellos lo aprovecharon para reducir ventaja y marcharse al descanso con un marcador de 27-34.

Ya en el tercer periodo, nos pusimos serios al 100 % sobre todo en ataque y con grandes contrataques y tiro exterior volvimos a ir cogiendo más y más ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto con una diferencia de +14, 43-57.

En el último cuarto los 2 equipos bajamos el nivel defensivo y creo que se puede resumir en que nos dedicamos a darnos la réplica ofensiva continua el uno al otro. Marcador final, 61-80.

Dar la enhorabuena a este grupo de chavales que a mi entender creo que se merecen este primer puesto a falta de todavía una jornada. La siguiente fase va a ser mucho más dura y si queremos estar al nivel y poder competir los partidos, debemos mejorar nuestra regularidad en los partidos y no relajarnos en momentos que el rival pueda volver a reponerse.
DESTACADOS: RUBEN FERNANDEZ ADAN
CDV   54
88   VILLALBA    
CDV54
VILLALBA88
26-11-2017
LOS 8 DE VALLECAS
 
Estamos llegando ya al final de la primera fase y nuestras posibilidades de poder alcanzar un primer puesto que da acceso a A2 sigue intacto a falta de las 2 finales que nos quedan este fin de semana en Alcorcón y el 16 de diciembre contra Valdemoro.

Centrándonos en el rival de este fin de semana pasado, partido dominado de principio a fin donde de las cosas que más me gustaron estuvieron la regularidad ofensiva en los 4 cuartos, siendo los parciales de 22,23,20 y 23 puntos por cuarto. La solidez defensiva, estando muy atentos y recuperando muchos balones ya fuera por robo o recuperaciones dejando al rival sin opciones claras de anotar. Quizás lo peor el relajamiento final que hizo que el rival consiguiera anotar demasiados puntos por confiarnos en varios aspectos del juego.

Desearle todo lo mejor a CDV en lo que le queda de temporada y nosotros a trabajar bien lo que nos queda antes de Navidad para seguir optando al bonito sueño que sería poder competir contra rivales de alto nivel en una categoría superior. Enhorabuena a estos jugadores y sigamos creciendo.
DESTACADOS: PABLO SERRANO RUIZ
    VILLALBA   71
80   ZONA PRESS
VILLALBA71
ZONA PRESS80
19-11-2017
IRREGULARIDAD EN ESTADO PURO
 
Partido con sabor a revancha el vivido el pasado domingo en el colegio Miguel de Cervantes por parte de nuestros júnior y donde nos enfrentábamos al único rival que hasta ahora había conseguido vencernos en la competición oficial. Gran oportunidad para afianzar una primera plaza y dar un paso de gigante en nuestro objetivo de poder subir de categoría.

Pero las cosas no resultaron como esperábamos, con un principio de partido donde salimos a especular y nos dejamos llevar por el ritmo fuerte del rival, poniéndonos en un 13-5 en contra pero consiguiendo recuperar el terreno perdido y mostrándonos muy duros en fuimos subiendo puntos a cuentagotas en el marcado, llegando a un resultado de 16-15 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido y donde ninguno de los dos equipos dejamos escapar ni en el juego ni en el marcador al contrario. Y a pesar de que dimos síntomas de ser algo mejores, el rival consiguió recuperarse al final del cuarto y conseguir ajustar de nuevo un marcador de 39-37 al descanso.

Y a pesar una vez más de intentar corregir cosas en el descanso y poder afrontar de una manera más regular el segundo tiempo, en el tercer cuarto nuestro bajón progresivo hizo que nos fuéramos con una diferencia que a pesar de intentarlo ya sería determinante. 52-60 al final del tercero.

Y digo que fue determinante porque cuando el rival pasa de ser el que tenemos enfrente en la cancha a ser el que tenemos dentro de nuestra cabeza, las ganas no son suficientes y los picos de juego nos hacen ser un equipo muy inferior al que mostramos en infinidad de ocasiones. Dar la enhorabuena al equipo rival, por su partido más serio y por saber administrar una ventaja obtenida al final del tercer cuarto y que nos fue imposible recortar en el periodo final.

Mi conclusión, lo intentamos, por momentos siendo nuestra mejor versión pero la mayoría del tiempo no siendo solidos en defensa y regalando demasiado a un rival que no perdona si no muestras un nivel competitivo determinado. Nos quedan 3 finales, donde o trabajamos a tope durante la semana o es muy difícil alcanzar un estado óptimo en el partido del domingo.
DESTACADOS: PABLO SERRANO RUIZ
11-11-2017
 
COSLADA   73
94   VILLALBA    
COSLADA73
VILLALBA94
05-11-2017
LA FUERZA DEL COMPROMISO
 
Gran partido el realizado por nuestro júnior A este pasado fin de semana contra uno de los rivales más fuertes en esta fase. Desde luego poco a poco vamos siendo más regulares pero como en la mayoría de los anteriores partidos, tuvimos nuestro momento de relajación y como consecuencia darle al rival alas.

Y eso que salimos enchufados, con intensidad y concentrados en defensa. Mostrándole al rival que íbamos a ser un hueso duro de roer si quería llevarse la victoria. 20-28 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto llego ese momento en el que parece que se nos acabó la gasolina y nos empezamos a dejar llevar en el partido, lo que hizo que el equipo rival se viniera arriba y no solo nos remontara la diferencia conseguida, sino que llego al descanso con una cierta ventaja, 49-45.

Como siempre en el descanso, momento de reflexión, análisis de la primera parte y volver a activarnos para mejorar lo que nos estaba haciendo ir por detrás en el marcador. Y así fue, con una personalidad importante el equipo se volvió a poner el mono de trabajo y de nuevo con grandes defensas, contrataques rápidos y con opciones claras, y con una gran acierto en el tiro exterior, nos volvimos a poner al frente del partido, 61-68 al final del tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, bien porque el equipo rival empezó a desesperarse y nosotros supimos rematar su bajón en el juego, la diferencia mostrada fue total. Y mostrando nuestro mejor nivel, llegamos a la diferencia final de 73-94.

Mis conclusiones del partido son muy claras, cuando nuestro lema empieza por la palabra compromiso, somos capaces de dejar a un lado todo lo que nos resta y sacamos un potencial que nos hace ser temibles: Defensas férreas y duras, contrataques fulminantes, juego trabajado y paciente en el estático, y tiros exteriores bien tirados con máxima confianza. Lo que definiría como un equipo con pocas debilidades.
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO
VILLA DE VALDEMORO   50
52   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO50
VILLALBA52
29-10-2017
FORMATEAR Y SEGUIR
 
Un nuevo madrugón de nuestros júnior esta vez para jugar en Valdemoro, un rival de los que sabíamos que si no mostrábamos una cierta regularidad desde el comienzo se nos iba a hacer verdaderamente largo el partido. Y así fue, un nuevo día en la oficina de lo que viene siendo nuestra competición esta temporada, mucha relajación, imprecisiones, luchas con nosotros mismos, falta de control y sobre todo de acierto. En resumen, que los madrugones no nos sientan bien.

El partido en sí, igualado en cuanto a marcador no, lo siguiente. 13-13 primer cuarto, 26-26 al descanso, 37-37 tercer cuarto y 50-52 al final. Y es una verdadera pena, porque para esta fase tenemos calidad a raudales, pero solo la sacamos en momentos puntuales, ya sea por pique, por oficio o incluso porque es lo que tenemos que hacer. Nos falta encontrar ese puntito de saber competir más tiempo y con menos relajación.

Conclusión, esto es baloncesto y nuestra responsabilidad es querer más, mejorar individual y después colectivamente, y desde luego mostrar compromiso y responsabilidad empezando por el entrenador y terminando cada domingo en el partido.
DESTACADOS: JORGE IRANZO HORCAJADA
    VILLALBA   77
67   ALCORCÓN
VILLALBA77
ALCORCÓN67
21-10-2017
ENCONTRAR EL EQUILIBRIO
 
Gran duelo el disputado por nuestros júnior este sábado pasado, ante un gran rival y donde el encuentro fue similar al disputado en la primera jornada en casa en lo referente al devenir del partido.

Primera parte muy disputada por ambos equipos donde quizás el problema de cometer demasiadas faltas y permitir ir al equipo rival a la línea de tiros libres continuamente hizo que nos fuéramos con una desventaja de 4 puntos.

Después de limar asperezas en el vestuario en el descanso y comprender donde residía la clave para darle un giro al partido, nuestros júnior salieron al campo mostrando su mejor versión ofensiva y manteniéndola durante la mayoría de la segunda parte. Esto hizo que el equipo rival tuviera que ir viendo como poco a poco el final del partido se acercaba y sus intentos de retomar el mando del partido fueran cada vez menores. Ya en el último cuarto supimos mantenernos en el partido y reponernos una y otra vez a los intentos del rival de acercarse en el marcador.

Mi conclusión, nos sigue costando encontrar un equilibrio en nuestro juego ofensivo/defensivo pero sí que es verdad que cada vez menos. Capacidad de los 12 jugadores de no bajar nunca los brazos y saber analizar los diferentes momentos de los partidos para encontrar soluciones y no dejar escapar los partidos de alto voltaje.
DESTACADOS: ASIER MINGUEZ FERNANDEZ
RUBEN FERNANDEZ ADAN
14-10-2017
 
    VILLALBA   76
39   CDV
VILLALBA76
CDV39
08-10-2017
MADRUGÓN DE SENSACIONES
 
Tercer partido oficial de la temporada con madrugón incluido el que disputamos en esta jornada. El rival llegaba sin haber cosechado ninguna victoria todavía aunque estábamos seguros de que no sería coser y cantar.

Y aunque tampoco fue un partido muy duro, ni con una oposición excesiva, tuvimos que luchar cuarto a cuarto ya que como nos pasó el año pasado hay momentos en los encuentros que nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Con esto me refiero a que nos cuesta encontrar una homogeneidad en nuestro juego y mantener los valores defensivos y de ataque que nos caracterizan cuando mostramos todo nuestro potencial. Tenemos excesivos bajones en nuestro juego, sobre todo defensivo, que hacen que les demos alas a los rivales en muchos momentos del partido, aunque siempre somos fieles a no irnos del todo y conseguir recuperarnos de dichos bajones.

Partido en el que cuarto a cuarto fuimos sacando cada vez más ventaja y a pesar de lo dicho con anterioridad, nuestro juego directo y solvencia defensiva en la mayoría del partido hizo que poco a poco fuéramos dejándole claro al rival que en casa somos un oponente que quiere ser solido esta temporada y no ceder más de lo debido. Mejoramos el porcentaje de tiros libres y reafirmamos nuestra confianza y ganas de seguir trabajando gracias a esta victoria.

Parciales por cuartos: 16-9, 36-20, 56-33 y 76-39
DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
ZONA PRESS   65
55   VILLALBA    
ZONA PRESS65
VILLALBA55
01-10-2017
LOS PEQUEÑOS DETALLES
 
Después de una semana donde personalmente creo que no estuvimos al 100 % en los entrenamientos llegamos a jugar contra un nuevo rival que no conocíamos pero al cual posiblemente pudiéramos competir si rendíamos a nuestro nivel habitual.

En la primera parte los dos equipos estuvimos muy nivelados y aunque en el primer cuarto nos fuimos 3 puntos por debajo (16-13), en el segundo un buen comienzo del equipo rival hizo que la diferencia de 10 puntos no fuera suficiente para que bajáramos los brazos, lo cual se notó con otro buen arreón nuestro que hizo que volviéramos a recuperar la distancia que ya fue definitiva al descanso (30-27).

El tercer cuarto fue muy igualado como lo fueron los dos anteriores, aunque de nuevo los rivales a mitad del periodo consiguieron meter una marcha más y coger de nuevo una buena distancia de 9 puntos. Y otra vez nuestra reacción no fue menos y conseguimos apretar hasta el final del cuarto para conseguir por última vez recuperar la diferencia.

Ya en el último cuarto, el equipo rival terminó de demostrar que su juego y sus ganas iban a ser determinantes para el resultado final. Tras otro parcial más de 6-0, consiguieron alcanzar una diferencia que ya sería casi definitiva y aunque por tercera vez intentamos remontar, ya no supimos pulsar la tecla adecuada para imponer nuestro juego. Finalmente al tener que arriesgar más de lo debido por la falta de tiempo nuestros rivales consiguieron la diferencia final de 10 puntos (65-55).

Mi conclusión, nos falta terminar de encontrar una estabilidad en nuestro juego tanto defensivo como ofensivo que no nos haga tener que estar remando contracorriente contra rivales que deberíamos poder ganar. Los errores en canastas sencillas y la falta brutal de acierto desde el tiro libre terminaron de condenarnos a la derrota. Mucho margen de mejora todavía y como siempre digo, las ganas de seguir trabajando y mejorando están intactas.
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ YLLERA
    VILLALBA   76
67   COSLADA
VILLALBA76
COSLADA67
24-09-2017
COMENZAMOS CON ILUSIÓN Y TRABAJO
 
Gran primer partido el disputado por nuestros juniors A en esta primera jornada de competición. En frente un rival duro, rápido y con muchas ganas de competir.

La primera parte muy a nuestro pesar no transcurrió como queríamos y fue el equipo rival quien llevó la batuta del partido en la mayoría de lo jugado, realizando defensas muy cerradas y esperando nuestro fallo para salir al contrataque. Su juego de penetración y carga de rebote ofensivo nos hizo mucho daño. A pesar de todo ello, conseguimos llegar 11 abajo al descanso con mucho por mejorar pero sabiendo que el partido estaba en nuestra mano.

Y así fue, el descanso nos sirvió para darnos cuenta de donde teníamos que mejorar y como podíamos hacer daño al rival. Poco a poco fuimos recuperando el terreno perdido y con una gran aportación de los 12 jugadores, supimos volver al partido con defensas más agresivas y consistentes. Lo que nos dio la confianza y capacidad para saber anotar más fácilmente centrándonos en nuestros aspectos fuertes ofensivos.

Mi conclusión, gran primer test en la competición donde si nos quedaba alguna duda, nos esperan partidos muy disputados todos los domingos y donde será clave saber utilizar nuestras armas y recursos más allá de lo que nos encontremos delante. Destacar la capacidad de este equipo de reponerse y venirse arriba cuando peor están las cosas, ENHORABUENA a los 12 por su gran partido.

DESTACADOS: Gran trabajo de los 12 jugadores pero si tengo que destacar a un jugador, ese es LUIS MARTÍ MORENO, enorme capitán cargandose al equipo a las espaldas en momentos clave del partido.
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017