Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
19-05-2018
 
12-05-2018
 
SAN AGUSTÍN   84
68   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN84
VILLALBA68
05-05-2018
Difícil de entender
 
Veníamos de un buen ritmo del torneo de Benidorm, habiéndonos enfrentado contra equipos buenísimos y compitiendo hasta llegar a la final, lo cual de por si, daba un cierto ambiente a que hoy íbamos a jugar, por lo menos, al ritmo que mostramos todo este puente. Pero no fue así, partido sin orden, desastroso total y con una falta de actitud y ganas considerable.
El calentamiento ya se veía feo, y no mucho peor que el del rival, pero ya te decía cosas, que se facturaron con un 20-29 en el primer cuarto, teniendo que rotar entero al quinteto dos veces por decisiones malas y viéndoles tirar 9 tiros libres cometiendo nosotros 8 faltas en el cuarto.
El ritmo del segundo cuarto se pareció mucho al primero, otorgándoles 6 tiros libres y parciales fáciles, ya que nuestro famoso balance velocidad abuelo les permitió correr, y darse el lujo de fallar y seguir intentándolo. En ataque pocos cortes, poco ofrecerse y un juego muy estático en el que íbamos a 1 tiro por ataque.
En el descanso si diremos que se vio mejor actitud, saliendo en el tercer cuarto con un 12-0 liderado por Bruno y Mario que estuvieron muy verticales en el aspecto ofensivo y una defensa a un ritmo lento pero que era efectiva. De todos modos un 12-0 en 8 minutos que duró la sequía del rival, es muy poco.
Del -23 al que llegamos a estar, nos ponemos -1, a falta de un cuarto, donde nos salen con un 11-1 de parcial y retoman diferencias. De nuevo, por nuestro balance y falta de respuestas en ataque. Se veían a 3 jugadores queriendo hacerse el partido y algún espantapájaros en algún lugar del campo esperando que le llegue pelota. El punto positivo fue que este cuarto sí fuimos nosotros quienes tiramos los libres, hoy con mejor acierto.

Final !! Sabe mal despedir el último partido del año de este modo, pero que ni se os ocurra pensarlo más allá de en la ducha que os disteis en el vestuario. Habéis hecho una temporada excelente, de la que Sonia y yo nos sentimos súper orgullosos, por el trabajo, porque muy despacito habéis labrado unos ladrillos sobre los que construir el muro que os hará jugadorazos, porque ante todo sois amigos, pero unos tíos muy serios y currantes en la pista, y que algún partido suelto no os quite ni por asomo el mérito que tenéis.
Os diré una cosa, y es en lo que se ha resumido el planteamiento que hemos tenido durante la temporada los entrenadores. Cada día preocuparos de hacer una cosa bien, una, de poner el ladrillo que toca hoy, pero ponerlo perfecto, mejor imposible, el mejor ladrillo del mundo, y mañana otro, igual. Pero no penséis en el ladrillo de mañana, sino en el de hoy. En eso consiste la psicología que hemos querido inculcaros en los entrenamientos. En que cuando llegáis al frío Cervantes, no existe nadie más que los 9 guerreros y los entrenadores, y que cada día debe ser el día de mayor aprendizaje de vuestra vida, que hoy y solo hoy aprendáis todo lo que se os enseña, todo. Ya que mañana será otro día y no sabéis como os vais a levantar.
Señores, estamos súper orgullosos de vosotros, del talento que habéis despuntado y de lo que habéis mostrado. Olvidémonos del "lo que habéis aprendido", ya que lo que más me ha sorprendido de este equipo es "lo que os habéis atrevido a hacer y de nuevo lo habéis intentado".

El Júnior B finaliza 12º de la competición 1ªDiv Fed. Con 7 jugadores debutando con equipos de arriba, con 19 jugadores del club debutando con este equipo, y sobretodo, con unas ganas de afrontar la próxima temporada que seguro plasmaremos sobre la pista.
#GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: El destacado del partido, Bruno Pinilla con 21 puntos y actitud de líder.
Los destacados de la temporada, los 9 guerreros + "el piticlín" + David R. que han dedicado 40 semanas, 120 entrenamientos y 480 horas en sudar el frío Cervantes y demostrar lo que valen.
    VILLALBA   52
50   SAN AGUSTÍN
VILLALBA52
SAN AGUSTÍN50
21-04-2018
El acierto exterior, decisivo
 
Mañana de sábado en Villalba, los chicos del Júnior B, acompañados de Javi del Cadete A, se enfrentaban a un San Agustín que ya en la rueda, demostró tener una planta de equipo muy seria, lo cual a nosotros nos motiva de más para afrontar el partido.
Los primeros instantes fueron totalmente de tú a tú, liderados por un Mario que demostró buen ritmo en el campo ofensivo y llevó a su equipo a lograr un juego con orden y finalizar con dureza, lo que nos permitió tirar 8 tiros libres en los últimos dos minutos de cuarto.
El segundo cuarto se decantó por el lado villalbino, pero no hasta el minuto 7 de este cuarto, ya que durante esos siete primeros minutos, el parcial de ambos equipos fue de 4-5, desastroso para los dos banquillos. Pero como decíamos, se decantó debido al espectacular tiro de tres que caracteriza a este equipo. Dos de Ricky, uno de Enrique y otro más para Mario, de manera casi consecutiva, nos hacía irnos 32-27 al descanso.
Siempre que en un calentamiento lo hacemos bien y mostramos ritmo, me gusta comentarlo, bravo por el buen feeling y calidad de calentamiento del cuarto.
En el tercer cuarto, salimos con ideas claras pero sin acierto hasta el minuto 4, donde Mario rompió con un triple, pero empezamos a mostrar peor juego que en la primera parte, cosa que arrastró hasta el final del partido. Decir que en este cuarto apareció de nuevo Aaron para sacar al equipo adelante, una vez más con un nivel digno de jugador que lo da todo.
El último cuarto fue un completo horror para ambos banquillos y gradas, con un 7-9 de total donde solo se vio anotar de tiros libres salvo alguna canasta, con un total de 13 libres tirados por ambos equipos. Finalmente, las últimas defensas suplieron nuestra falta de acierto en ataque en la segunda parte, y nos hicieron llevarnos el partido.
Contentos con el trabajo realizado, la semana de entrenamientos completa, y con la cabeza pensando en Benidorm, para disfrutar, coger aire, y afrontar el último partido con las pilas a todo gas. Seguimos trabajando !!
#GoUBV #Supercracks2001
DESTACADOS: Mario Roldán con 15 puntos y siendo un cuchillo en ambos lados de la pista.
Ricardo Ramos con 3 triples y agresividad entrando al aro, trabajando recursos entrenados que han costado tiempo asimilar.
AGUSTINIANO   94
57   VILLALBA    
AGUSTINIANO94
VILLALBA57
14-04-2018
Amor propio
 
Llegó uno de esos días que nunca nos gusta afrontar, de esos que tú vas con la eliminatoria 14 arriba y te crees que está todo hecho, pero te olvidas de que el otro equipo es serio y currante y te vuela por encima desde el minuto 1 hasta el 40.
Contábamos con la baja de Mario, de nuevo con escasos 8 jugadores, pero poca excusa es ser pocos si hubo gente que no terminó cansada.
El primer cuarto comenzamos a notar la fortaleza en casa del equipo local, quienes enseñaron claramente que iban a lo que iban, defender con el cuchillo en los dientes y correr, lo que tras varios parciales y alguna respuesta de Bruno por nuestra parte, acabamos el cuarto 19-12.
El segundo cuarto fue la macarena más absoluta, con 29-12 de parcial, nadie ayudaba a subir el balón a pesar de explicar repetidas veces cómo se sale de una presión, y el equipo rival se recreaba en contraataques, los cuales contestábamos con faltas tontas y poca responsabilidad en el balance.
Al descanso, sí pareció por las caras que por lo menos teníamos claro que era una absoluta miseria la primera parte que habíamos hecho, por lo que salimos a calentar, al menos, un poco mejor que al principio.
En el tercer cuarto sin embargo, empezamos regular, de tú a tú, pero un parcial final de 10-0 nos tumbó totalmente. Hay que decir que el acierto de su equipo fue total, lo cual fue difícil de parar desde el banquillo.
El tiempo muerto del intervalo entre el tercer y el último cuarto, he de decir que es el que más me ha gustado en mi carrera como entrenador, por la atención de los chicos en buscar una solución, la cual plasmamos saliendo con un parcial de 13-2 para acortar distancias, con una defensa muy implicada, pero de nuevo una carrera de 15-4 final nos vuelve a tirar al suelo dejándonos con un mal ánimo frustrado, de por lo menos haber seguido creciendo en este último cuarto.
Por último, como antes mencioné, debemos destacar el enorme acierto imparable de los chicos de Agustiniano, muy metidos en el partido con un juego ejemplar con alegría y respeto.

Chicos, un tropiezo en el camino se lo da cualquiera, una caída dura como es esta sirve para aprender, por lo que si en tantas cosas hemos fallado, el que quiera aprender las analizará y corregirá para mejorar su juego. Confiamos en vosotros y en que esto solo fue un mal día para pasar página y aprender.
#GoUBV #Supercracks2001
DESTACADOS: Aaron Correa por su enorme valentía plasmada en 11 puntos, 7 robos y 6 rebotes, crack indiscutible.
Jorge Iranzo por su liderazgo en la segunda parte que contagió al equipo y no dejó de luchar.
Bruno Pinilla pese a sus 5 faltas, desatascó la subida de balón y anotaciones cuando lo necesitábamos.
    VILLALBA   79
65   AGUSTINIANO
VILLALBA79
AGUSTINIANO65
07-04-2018
La defensa fue la clave
 
Vuelta de semana santa, y los chicos del Júnior B se enfrentaban a Agustiniano, un equipo que ya demostró su poder en las dos anteriores fases.
Nuestra buena semana de entrenamientos, nos dio una confianza que pudimos plasmar sobre la pista cuarto a cuarto, peleando un partido muy completo, que dejó acciones muy bonitas de ver para aquellos padres, familiares y amigos que se acercaron a animar al Kike Blas.
Desde un principio salimos con una espectacular garra defendiendo arriba y con comunicación y asociación entre compañeros, que se plasmó con un 10-2 de inicio en los primeros 3 minutos, culminados con un asombroso mate de Enrique que levantó al banquillo y supuso un chute de adrenalina para sus equipo, que salió a rematar el cuarto 29-16.
El segundo cuarto nos dejó buenos minutos de artilleros como David y Bruno, además de la dominancia bajo tableros de Pablo, un día mas con un grandísimo trabajo en los rebotes y la defensa cerca del aro. Como pero, el dejarnos llevar los últimos dos minutos de cuarto, que supuso irnos con 46-33 al descanso, cuando seguro que podríamos haber hecho mucho más.
En el tercer cuarto, Ricardo nos dejó dos triplazos, además de buenas acciones individuales de Enrique tras una buena circulación de balón frente a un rival que mostró zona toda la segunda parte, pero que supimos solventar con facilidad con buen movimiento de balón con los cinco jugadores implicados.
El último cuarto ciertamente fué lo más flojo del partido para ambos equipos, que intercambiábamos canastas, pero ya eran canastas fáciles y regalitos, algo que estaba a destono de lo visto en los treinta primeros minutos del partido, algo de lo que su jugador número 6, de gran calidad, aprovechó para dominar este cuarto.
Destacamos una vez más, la defensa individual de Aaron siendo un cuchillo para los atacantes robando balones y generando para los compañeros.

Nuevamente se ve buen baloncesto cada vez que el Júnior B juega, y es de reconocer la buena racha de entrenamientos y partidos que estamos teniendo, jugando un baloncesto alegre, divertido, y que hasta parece fácil. Pero dejadme que os diga, que fácil no es, ya que es el trabajo de mucho sudor y sacrificio en los entrenamientos.
Seguimos trabajando equipo !! #GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: Enrique Martínez (¡estás en racha!) con 24 puntos, y la jugada de la jornada que levantó al pabellón.
VIRGEN DE ATOCHA   63
73   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA63
VILLALBA73
18-03-2018
En la línea
 
Último partido de la fase, nos jugábamos el tercer puesto, o el playoff si nos daba el basket average, confiábamos en que íbamos a por todas, veníamos de un gran partido el día anterior y queríamos competir, comenzaba el duelo.
El partido comenzaba peor imposible, con 6-0 local y malas sensaciones, defensa rara y poquísimo acierto, pero reaccionamos, dominando los últimos tres minutos de cuarto y lo acabamos 13-14. Comenzamos el segundo cuarto a golpe de triple y un parcial de 12-0, y una defensa muy buena en mitad de pista, lo que nos daba solidez para crecer en ataque, por lo que nos fuimos con una renta de +14 al descanso, creíamos en recuperar el casi imposible basket average y soñar con el playoff, así que queríamos seguir compitiendo.
Calentamiento bueno pero tercer cuarto de tú a tú, lo que no nos permitía desprendernos del marcador, cuarto que solo ganamos de 1 y lo terminamos 35-50.
El último cuarto fue de alta anotación para ambos, empezando mal encajando 3 triples en contra por una mala defensa, pero recuperando sensaciones a mitad de cuarto, aunque mal el tema faltas, pero buenísima circulación de balón y asociación en defensa, y salvo que nos fuimos con la sensación de poder haber hecho más, nos vamos muy contentos con el trabajo del equipo.
Comienza una nueva fase y pelearemos por los puestos 9º a 12º de Madrid.
Muy merecido el trabajo de todos y cada uno de vosotros!!
#GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: Aaron Correa, siendo un cuchillo en defensa y con buenas acciones en ataque, demostrando que está dando un paso adelante en su importancia en el equipo.
ALCORCÓN BASKET   53
71   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET53
VILLALBA71
17-03-2018
A rachas y creciendo
 
Los chicos del Júnior B se enfrentaban a todo un rival como Alcorcón 'A', en su pista y frente a su gran plantilla, pero desde los primeros coletazos, teníamos claro que íbamos a pelear esto, primer partido del fin de semana de doble jornada y teníamos hambre de competir.
Primer cuarto de poder a poder, con un equipo local sólido en defensa y muchos fallos tontos por nuestra parte, por lo que se nos adelantan 16-13, falta de decisión, calentamiento malo y poca responsabilidad en el rebote, sin embargo, nos dimos cuenta desde el banquillo, de los fallos que teníamos, y concienciados de ello, salimos al segundo cuarto con un espectacular parcial de 14-0 liderado por un potente Ricky y Pablo fuerte al rebote, lo cual nos daba solidez. Parcial que aguantamos hasta el minuto 8 del segundo cuarto donde nos encestan la primera del cuarto, gracias a la enorme defensa del equipo con un Aaron muy dominante, que no dejaba pasar de campo al balón con una enorme responsabilidad.
Al descanso 22-30, buenísimas sensaciones, charla rápida y a calentar, de nuevo algo flojos, pero salimos constantes a golpe de triple, algo peor en la defensa cerca del aro, pero bien en la defensa de perímetro, cuarto que acabamos 37-45.
En el tercer cuarto los primeros minutos fueron puramente defensivos por parte de ambos equipos, pero cinco triples seguidos (4 de Enrique) nos sitúan 13 arriba, con todo el equipo sumamente implicado, lo que sumando nos acaba situando en un resultado final de 53-71.
Orgullosísimos del merecido resultado, seguimos trabajando y creciendo !!
#GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: Enrique Martínez con 17 puntos y 4 triples, eres una bestia campeón.
    VILLALBA   57
49   JOYFE
VILLALBA57
JOYFE49
10-03-2018
Infarto
 
No hay partido tranquilo para los chicos del Júnior B, ni partido con un mismo ritmo de principio a fin. ¿Es eso lo bonito del baloncesto? Quizá. Pero seguramente podríamos obtener mejores resultados si lográsemos competir coralmente de principio a fin.
Semana de entrenamientos de menos a más, lo cual no referencia bien el cómo llegamos al partido, con un calentamiento con ritmo pero falto del acierto que nos caracteriza. Lo que nos hace salir al tran-tran y llevarnos un 7-16 en el primer cuarto. Un primer cuarto en el que David lo mismo cogió 14 rebotes mientras el resto miraba, un quinteto de gran altura, pues el base es el que tiene que trabajar... Comenzamos el segundo cuarto con muy bajo ritmo anotador por parte de ambos equipos, pero a golpe de triple logramos rescatar la pelea antes de que fuera demasiado tarde y nos vamos 23-28 al descanso.
El tercer cuarto nos salen con un parcial de 0-8 y nos vamos 13 abajo en un momento, en el minuto 25, resultado que contestamos con algún coletazo al final de cuarto que nos pone en un marcador de 37-42. Es hora ya de buscar soluciones, ya no hay tiempo de caras ni de bobadas, es tiempo de baloncesto y lo vamos a competir, por lo que el aumento en la agresividad en defensa de los chicos empezó a notarse, a la vez que subió el ritmo anotador, liderado por un Pablo excelente debajo de tableros, y Enrique rápido al contraataque, lo que nos hace subir un parcial de 20-7 al marcador en el cuarto y finalizar el partido 57-49, llevándonos un triunfo en nuestra casa que a punto estuvimos de tirar por la borda.
Felicito la actitud de los jugadores en los últimos 10 minutos, pero al igual que trabajamos durante la semana para ejecutar cada ejercicio del entrenamiento al más alto nivel, debemos trabajar los 40 minutos de la competición del fin de semana al máximo para mejorar como jugadores. Seguimos ...
#GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: Aaron Correa, horas antes del partido no tenía claro si su lesión le permitiría jugar, pero su valentía y su trabajo en defensa lideraron la remontada del equipo.
ZONA PRESS   73
70   VILLALBA    
ZONA PRESS73
VILLALBA70
03-03-2018
No lo merecíamos
 
Los chicos del Júnior B nuevamente afrontaban su partido con 8 jugadores, a las 20 en Zona Press, lejos y tarde siendo pocos y tras una pésima semana de entrenamientos, sabíamos que iba a ser complicado. Sin embargo se vieron buenas intenciones en los calentamientos, al equipo metido, aportando detalles en la charla motivadora y táctica pre-partido, y comenzamos con un buen inicio, 2-14 para empezar los primeros 7 minutos, pero catapúm, bajón y acabamos el cuarto 18-17, sin saber qué pasa, ya entrando en problemas de faltas.
El segundo cuarto nos daría el irnos al descanso con un ajustado 28-28, pero con ya algo más de picor, más ganas de salir al tercer cuarto, muchos jugadores despistados de los cuales nuestro trabajo como entrenador y compañeros, es incorporar de inmediato al ritmo del equipo, se pusieron las pilas en el tercer cuarto, el cual fue vistoso en cuanto a intensidad y táctica, pero nos dejaba 45-43. El último cuarto fue de lo más extraño, ver para creer, un cuarto de 28-27 de anotación, en el cual llegamos a ponernos desde el minuto 7, en una renta de 6 puntos arriba para afrontar los instantes finales, resultado que mantuvimos hasta a falta de 1:10 tras tiempo muerto rival, que se convierte en una completa catástrofe.
Triple en la cara para empezar, tiempo muerto nuestro, perdemos el balón en la jugada preparada, y defendemos haciéndole un 2+1 al rival, para luego sacar de fondo, dársela en las manos y volverle a hacer falta al subirla. Sí, todo eso ocurrió en menos de un minuto, ver para creer y tirando por tierra todo el trabajo hecho, en fin.
Lo dicho en el vestuario es lo que repito, no nos merecíamos ganar esto, no hemos entrenado bien estas semanas y sería completamente injusto ganar, por lo que aprendemos de la lección y seguimos entrenando. Ánimo.
#GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: Bruno Pinilla, con 30 puntos, 11 rebotes, 7 robos, 5 asistencias.
    VILLALBA   48
63   MENESIANO
VILLALBA48
MENESIANO63
24-02-2018
Mejorando respecto a la ida
 
Mañana de sábado un día mas en el Kike Blas para los chicos del Júnior B, de nuevo con 8 jugadores, pero para eso estamos, para pelear.
Decir que, aunque no es excusa, perdimos -41 en la ida en su campo en un partido para olvidar, y el resultado de hoy mejora lo hecho. Pero hay una cosa clara, semana de falta de ritmo entrenando, partido que juegas mal.
Primer cuarto arriba 17-15, con triple de Aaron en el último segundo que ya podría haber durado el partido 10 minutos y acabar así, ya no solo por lo genial que hubiera sido, sino porque desde entonces nos creímos ganadores y nos pilló el toro de un equipo que calentó y se metió en partido. Una carrera de 2-11 en los 4 primeros minutos del segundo cuarto nos puso -7 en un momento, y salvo reacciones a mitad de cuarto, no pudimos soportar el 9-19 de cuarto.
La segunda parte nos pilló un arrollador parcial de 0-10 en los 5 primeros minutos, que nos colocó -18. De nuevo reacciones a final de cuarto con un 6-0 y un triple y algún intercambio más, nos llevó a un 36-51 con el que entraríamos al segundo cuarto, un cuarto de rachas para ambos que acabaría empate 12-12.
Resultado engañoso, tremendamente mejor que en la ida, pero la ida fue un partido malo malo, por lo que debemos hacer reflexión y analizar este partido como uno totalmente diferente.
Ánimo leones y a trabajar
#GoUBV #SuperCracks2001
DESTACADOS: Sonia Jiménez, se nota el buen rendimiento físico estas últimas semanas.
Los minutos de Jorge Iranzo sano y en completa forma, además de su mejora defensiva.
17-02-2018
 
    VILLALBA   79
70   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA79
ALCORCÓN BASKET70
10-02-2018
Ellos lo saaaaben
 
Paaaaartidazo de los chicos del Júnior, que alegría ver a esta generación competir en condiciones y hacer de principio a fin un trabajo serio. 7 disponibles y 3 cadetes ayudando, pero el calentamiento pintaba bien, se venía un buen partido.
Primer cuarto 33-19, increíble ! Salimos con 5 triples, un movimiento de balón impresionante y robando 10 balones, aun así pudimos hacer más en defensa, pero se respiraba una ilusión contagiosa entre los chicos, que dio para querer seguir creciendo.
Segundo cuarto salimos muy mal, 0-4 en los primeros 5 minutos, sequía anotadora, pero acabamos el cuarto con 9 puntos más, pocos en comparación a lo hecho en el primer cuarto, al vestuario rápido, dos cositas y fuera. Se veían caras de ganas, rabia, querer currar, querer salir ahí ya, por lo que la charla fue corta, ellos querían calentar y salir a morder.
Tercer cuarto lo ganamos de 5 con 19-14, aún concedemos canastas tontas, pero jugamos coral y no perdemos el ritmo.
Entramos en el último cuarto con 16 arriba, y nos hacen un parcial de 0-17 en 6 minutos, ¿pero qué pasa? tiempo muerto, necesitamos avivar esto, la segunda parte perdió la acústica contagiosa de la primera parte, y pasa sieeeempre que dominamos lo acústico, jugamos bien, en el momento en el que bajamos la intensidad y los decibelios, nos venimos abajo. En ese momento ocurrió algo que creo que todos llevábamos esperando, Enrique se echó el equipo a las espaldas, con unos increíbles movimientos en 1x1 demostrando un poderío espectacular. Junto con el acierto de Bruno contra su defensa en ciego, de un muy buen defensor, y el acierto en sus tiros de Ricardo y Mario, nos dieron para solventar el partido y ganar finalmente.

En resumen ! La defensa es clave, cuando este equipo curra, subimos la voz, y tenemos acierto, estamos en la pelea de cualquier partido, solo tenéis que creeroslo!
Y por cieeeeerto, tercera vez seguida que entramos fuerte el primer cuarto, porque calentáis en condiciones. Seguimos adelante !!

#GoUBV #Supercracks2001 #EllosLoSaben
DESTACADOS: Sin dejar de lado los 32 puntazos de Bruno, me gustaría destacar a Enrique Martínez, quien por fin se ha desprendido de sus miedos y ha cogido la confianza que necesita para dominar totalmente esta liga. 16 puntos de calidad, con descaro y siendo un tío determinante para la victoria.
JOYFE   55
64   VILLALBA    
JOYFE55
VILLALBA64
03-02-2018
Gran trabajo coral
 
Recuperamos la victoria, gran trabajo de los chicos del Júnior B que afrontaron un partido con ocho jugadores y tras una mala racha de derrotas.
La idea era clara, hicimos un buen calentamiento y pensamos que podríamos salir a morder, queríamos un cuarto rápido pero no fue así, 2 abajo al inicio y dos jugadores en tres faltas tontas. El segundo cuarto se vio poco baloncesto por ambos equipos, poca puntuación y nos vamos tres abajo. Ideas claras, buenas caras, bebemos agua y a calentar.
El tercer cuarto fue nuestro, 11-22 de parcial y nos vamos ocho arriba, con un gran Pablo bajo los tableros, quien metió 9 puntos en el cuarto pero podrían haber sido 15 sin fallos fáciles. Vimos ahora sí la idea del contraataque, y nos recreamos en ello, 10-0 de parcial en dos minutos para nosotros y solo quedaban los últimos 10 minutos.
Problemas de faltas, algún jugador tocado debido a la alta intensidad defensiva que mostró el rival en el 1x1 y en rebotes, pero supimos rematar la faena ganando por un punto el cuarto con juego coral, divertido y de pases.
¿Porqué siempre que jugamos al extrapass, asociándonos, corriendo y jugando un baloncesto alegre, somos más competitivos? Porque tenéis talento, tíos. Vamos !!
#GoUBV
DESTACADOS: Bruno Pinilla con 20 puntos desatascando al equipo y con liderazgo total.
    VILLALBA   51
63   ZONA PRESS
VILLALBA51
ZONA PRESS63
27-01-2018
30 minutos no son suficientes
 
El partido en su principio tenía buena pinta, a pesar de las bajas (solo 7 sanos + 2 cadetes)
Primer cuarto empate, buenas sensaciones, segundo cuarto nos colocamos 13 arriba, pero Bruno (incomprensiblemente) hace 4 faltas. Se junta que defendemos mal y nos vamos 1 abajo al descanso tras un parcial en contra.
Al descanso, dos o tres ideas, rapidito y a calentar, salimos bien, cambiamos la defensa y nos funciona el planteamiento, pero llegado el tercer cuarto se disuelven las ideas, falta de confianza, falta de concentración, y se nos empiezan a ir, concedemos canastas fáciles, se corta el grifo de los puntos y se nos va el partido.
En resumen, peleamos los 15 primeros minutos de cada parte, y lo dejamos ir antes de rematar el buen trabajo, no podemos pelear a la carta, aparecer cuando queremos y no finiquitar las tareas.
Aun así, contentos los entrenadores con el trabajo, bien, peleones salvo despistes, y muy intensos, si seguimos en esa línea, faltando un poquito más, progresaremos.
DESTACADOS: David Pantoja, 40 minutos de puro trabajo y compromiso, ánimo valiente.
MENESIANO   91
50   VILLALBA    
MENESIANO91
VILLALBA50
20-01-2018
Falta de carácter
 
El partido contra Menesiano se avecinaba complicado, el rival sabíamos que era difícil y jugábamos en su pista, pero sin embargo habíamos hecho una buena semana de entrenamientos, por lo que teníamos buenas sensaciones, íbamos confiados, algo que nos mató desde un primer momento.
Seguimos siendo un equipo de solo dar 3 asistencias, de que nos bailen el rebote y que no bajamos a defender ni aunque nos maten. Por tanto es difícil sacar una conclusión diferente a la de cualquier fin de semana.
Veníamos de una semana de entrenamientos puramente defensivos, pum, 31 puntos primer cuarto, en la cara, malos gestos, falta de decisiones.
El segundo cuarto tras una motivadora charla y pensando en poner soluciones, lo logramos empatar, yéndonos aun así con un déficit de 18 puntos al descanso.
En la segunda parte cambiamos el tipo de defensa, que en unos primeros momentos nos da mucha seguridad y protegemos bien el aro, pero luego ya parece que hemos hecho todo el trabajo y venga, alegría...
Relativamente contentos con la defensa, nos propicia falta de ideas en ataque, lo cual nos deja en una anotación muy pobre, nada que ver con lo que solíamos mostrar en la primera fase.
Mucho jugador entre 3, 4 y 5 puntos, poca toma de decisiones, poco juego asociativo, así no llegaremos a buen puerto.
Tras el partido analizamos errores de cada uno, y venimos con esa idea a esta semana de entrenamientos que esperemos se nos de mejor aún y podamos afrontar la competición con valentía.
DESTACADOS: Sergio García, por segundo fin de semana consecutivo, y lo seguirá siendo siempre que muestre esa intensidad defensiva y valor en ataque.
    VILLALBA   51
85   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA51
VIRGEN DE ATOCHA85
13-01-2018
El roscón no es excusa
 
Comenzamos la segunda fase en casa, a primera hora, en un partido bastante flojo, donde hemos plasmado absolutamente todos los despistes posibles regalando canastas una y otra vez, a pesar de los entrenamientos desde el dia dos de enero, los dos partidos amistosos y la suficiente preparación, es difícil entender este tipo de errores en competición.
Olvidarnos de la defensa, hasta tal punto de que metemos canasta, ¿y nos quedamos en campo de ataque? Ni una mínima mirada atrás o un atisbo de tratar de emparejarme con alguien, pelotazo largo y canasta de vuelta, nos cuesta sumar, y dejamos sumar muy fácil.
En ataque a ratos, el último cuarto parecía incluso que jugamos a algo, hasta entonces sin ideas, jugadores que botan el balon en el sitio hasta casi temblando y sin saber qué hacer. ¿Miedo a competir? O falta de ideas.
Claro que espabilamos 5 minutos y creemos que lo solucionamos, y no, amigos, el rival ya lleva un ritmo, y esto es una lotería pero también es muy justo, aquí gana el que trabaja 40.
Además, en cuanto a la anotación individual, mucho jugador en 3, 4 o 5 puntos, de 9 que somos... yo os dije, no entrenamos toda la semana ni entrenamos tanto volumen de tiro para meter dos canastas y ya está, no, responsabilidad, valentía, carácter !!
Esto son faltas de concentración, despistes, y tenemos que seguir entrenando, dad un paso alante, atreveros a aprender algo más, que tenéis sobrado talento y muy poca concentración.
DESTACADOS: Sergio García, que hizo un partido muy completo en los dos aros, estamos logrando el objetivo de lograr en él un buen defensor y tomar decisiones yendo al aro con potencia.
CIUDAD DE MÓSTOLES   102
69   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES102
VILLALBA69
16-12-2017
¿Defensa?
 
Cerramos el año con, esperemos, un partido malo malísimo que nos sirva para reflexionar cosas. No vale excusarse en el rival, quien todos sabemos que es el más fuerte del grupo, sino que depende de nosotros... De nadie más.
Primer cuarto ganado de 1, partido raro pero peleón, parecía interesante el planteamiento que sacamos al inicio, bien corriendo y sacando rápido el bonus, cosa que nunca hacemos.
Segundo cuarto, la de siempre, a dormir y pasar del partido, porque claro, con ganar un cuarto vale, ¡ah, no! ¡que se juegan 4 cuartos! pero si, mira tú por donde, los partidos duran 40 minutos, y donde si no los peleas todos y cada uno, te pasan por encima. Pues a 10º partido de la temporada aún no nos enteramos. Nos meten 31 puntos en un cuarto y se largan 48-35.
Salimos del descanso más o menos bien, pero el rival plantea (y lo peor es que lo sabíamos de antes), la misma presión, la misma que nosotros, ¿y nos la comemos? ¿en serio? Tiempo muerto y se pinta salida de presión, bueno, se recuerda lo que hacemos habitualmente, vaya, y sale las primeras veces, pero luego nos olvidamos y preferimos aguantar balón atrás y liarnos a botar y dar pases sin sentido. Mucho mejor, por supuesto. Eso unido a que el rival solo jugaba al pelotazo largo en contraataque y nosotros no bajábamos a defender, pues canasta tras canasta, y que oye, que son júnior de metro ochenta más o menos y no llegan al aro, que llegan a ser un equipo en serio y nos comemos un concurso de mates a la contra.
Último cuarto regular, lo perdemos de cinco puntos con mejores acciones en contraataque desde que jugamos algo tan sencillo como el pick and roll, recurso que trabajamos poco y que nos da mucho cuando lo hacemos, unido al partidazo de Pablo, sacamos montón de acciones buenas e inversiones. 3 jugadores con 5 faltas de los 8 disponibles, y en pista 2 con 4. Por otra parte dos jugadores con cero faltas... ni tanto ni tan poco tíos, y si las hacéis que sea por defender bien y que no os quede otra, no por bobadas.

Para concluir, y siempre lo digo en todas y cada una de las crónicas, pero la comunicación, el balance, y el rebote, tienen que ser el ave maría gratzia plena de nuestro juego, y no lo estamos haciendo. Si no hablamos, problemas, si no cogemos el rebote, no somos tiradores de élite para permitirnos jugarnos ataques de solo una oportunidad, ni somos defensores de sobra para permitirnos defender más veces por no cogerlos atrás. Y ya si no corremos balance, y encima si hay alguien atrás en el balance y no avisa a voces de que hay gente sola, ya es de flipar. Puedo entender timideces, puedo entender que cueste sacar palabras, pero no puedo permitirme que a costa de que no estemos haciendo esto, nos estén bailando y nuestro equipo salga perjudicado.
Espero que paséis unas buenas navidades en familia, nos esperan unos días de descanso y una segunda fase muy dura, aprovechad estos días para desconectar y venir con las pilas cargadas. Padres y madres que leáis esto, que no coman muchos dulces navideños que luego ruedan por la pista ;)
#GoUBV #UBVJunior
DESTACADOS: Pablo Fernández con 27 puntos y un increíble trabajo bajo los tableros, crack.
    VILLALBA   51
61   VALDELUZ
VILLALBA51
VALDELUZ61
02-12-2017
Telita...
 
Bonita tarde en la sierra de madrid, agradable clima nevado típico de tranquila tarde delante de la chimenea con una apetecible taza de chocolate caliente y pastas, algo parecido a lo que se vio en el Cervantes en el partido del Júnior.
Sobada, de las típicas, quien ganaba hoy era segundo de grupo, en casa, con 11 jugadores, todo a nuestro teórico favor, pues nada, un delicioso 12-30 para empezar.
Entramos en la típica dinámica de todos los sábados, semana de entrenamientos bien, conceptos claros, todo OK, y a la vía en los primeros 10 minutos. ¿Tenemos miedo a competir? ¿Nos da apuro ir a ganar? o quizá debemos replantearnos muchas cosas.
Segundo cuarto con una tónica similar al primero y 21-37 al descanso. El enfado general era visible, creo que por una vez, todos teníamos claro particularmente los errores de cada uno, ¿ganas de solucionarlos? ahora veremos...
Tercer cuarto salimos genial, de un -20 llegamos a un -6, pero, oh, vaya, rotamos y salimos fatal, se coloca una presion y ni nos enteramos, cero aplausos y ánimos desde el banquillo. Lo venimos diciendo todos los dias, el compañerismo y juego colectivo es lo primero y este es un grupo con un potencial enorme, ¿pero qué confianza y ganas de jugar pretendéis transmitir estando callados y sin ánimos desde el banquillo? así es, y lo siento, pero sois júnior, y ya no es querer ganar ni buscarlo siquiera, es que tenéis que aprender a competir, a ser competitivos, es la correcta expresión, y no todos los días va a ser fiesta. Pues al caso, tercer cuarto 41-47, y para acabar, nos tiramos los 10 minutos del último cuarto viendo al equipo rival correr y haciéndoles faltas como desesperados sin cabeza ninguna, ale, a ver al rival qué tal tira los tiros libres, que es súper divertido. 51-61 resultado final, merecido.
La heróica no funciona siempre, no hemos aprendido nada en absoluto desde el partido anterior donde nos pasó exactamente lo mismo, estamos muy equivocados.
De los 11 jugadores, 5 de nosotros con 0 puntos, y dos de los que anotaron, con 2 y 3 puntos, hay que dar un paso adelante YA. Tomarse en serio cada ejercicio, cada entrenamiento y cada físico, que con 16 palos, las competiciones y el aprendizaje y progresiones individuales dejan de ser tonterias, aquí la gente juega en serio.
A entrenar.
DESTACADOS: Los invernales copos de nieve, acompañados de una suave brisa de la sierra, para disfrutar de un acogedor ambiente en familia.
LEGAMO   59
55   VILLALBA    
LEGAMO59
VILLALBA55
26-11-2017
Trabajar sobre los errores
 
Los chicos del Júnior B viajaban a Leganés en un partido que se avecinaba complicado, el rival, a quien por el buen nivel de su plantilla, no le corresponde llevar hasta ahora solo dos victorias, sabía que salía a por todas, y así fue. Por nuestra parte nos cuesta dios y ayuda bajarnos del autobús, tenemos algo con los partidos fuera de casa que nos hace salir fatal siempre, tenemos que revisar y mejorar en ese sentido. Primer cuarto malo malísimo, 11-7 para los locales, las malas sensaciones estaban en el ambiente, y el segundo cuarto nos pilló un parcial como un avión durante los 6 primeros minutos, y tras algún intercambio de canastas más regular en los últimos minutos del cuarto, nos íbamos al descanso 36-21, la defensa era muy cuestionable, y el rival, que, para variar, jugó 40 minutos zona y al pelotazo en contraataque, se aprovechó de la empanada.
Los chicos se fueron al vestuario, y para mi sorpresa, me encuentro al abrir la puerta, a Bruno, capitán del equipo, dando una envidiable charla motivando a sus compañeros, palabras como "confianza", "carácter", y "equipo", hicieron reflexionar al grupo, llenar los pulmones de aire y querer salir con ganas. Después de esto como entrenador es difícil superar ese listón, todo dicho, ellos lo saben, son los jugadores y conocen sus errores y quieren remediarlos.
El tercer cuarto fue lento a mas no poder durante los primeros minutos, luego lo terminamos ganando de 5 puntos, pero no era suficiente, ya que durante el cuarto hubo un momento que llegamos a tener un déficit de 20 puntos...
En el último cuarto, que también ganamos, de 6 puntos, nos dio algo más de juego, le echamos un poco más de ganas en defensa, y en ataque, la verticalidad al aro contra una zona que nos tenia ya cansaditos, nos hizo sacar faltas y montón de tiros libres, pero nuestro inaceptable 35% de acierto nos pasó factura. Aun así llegamos a estar tres abajo a falta de minuto y medio, pero la remontada era muy difícil, y tras un partido tan sumamente malo es justo perder. Aunque el resultado nos valía para ganar el average.
Conclusiones que sacamos, sangre en defensa, comunicación, fundamental, con el potencial de este equipo, es más que necesario desarrollar esto. Los partidos que jugamos a pocos puntos sufrimos, y más aún si no nos empleamos a fondo en defensa. A entrenar, ese es el resumen. Tenemos una gran cita el próximo sábado en el Cervantes Arena que todos queremos afrontar con ilusión confianza, seguro que todos los jugadores harán una semana de entrenamientos serios y pulirán los errores que debemos resolver. Ánimo Júniors.
DESTACADOS: Bruno Pinilla, capitán absoluto, liderando el ataque con canastones increíbles y repartiendo juego.
    VILLALBA   92
68   PARLA BASKET
VILLALBA92
PARLA BASKET68
18-11-2017
Buscar el equilibrio
 
Gran victoria del Júnior B en un partido importante contra nosotros. Habíamos perdido en la ida en un partido malo malo, y queríamos competir esto como fuera. Admito mi frikismo máximo como entrenador, mis ganas de darlo todo, entrenarlo todo, y tener mil conceptos, pero esta vez el único mensaje en vestuario fue "Divertiros jugando al baloncesto", hacía cosa de dos semanas que no encontrábamos esa diversión, sí que terminamos la primera vuelta con excelentes semanas de entrenamientos y partidazos, pero dos semanas raras, y el último partido que, pese a la victoria, no logramos disfrutar de nuestro juego, así que esta vez, tras, por fin, otra buena semana, debíamos plasmar lo aprendido en un partido donde, el objetivo, era recuperar las sensaciones. Al final la dinámica de la música de calentamiento funcionó!
El partido comenzó con una idea clara, defender y correr, liderados en principio por Dani, del Cadete, que aprovechó su oportunidad de confianza en el cinco inicial defendiendo fuerte y corriendo como una bala, tres triples consecutivos nos llevaron a una alta anotación que acabó con el cuarto 24-20.
El segundo cuarto fue bastante mejor en defensa, anotando nosotros 20 puntos, y ellos 12, con un Ro del Cadete anotando 7 puntos consecutivos, grandes minutos en defensa de Garu y movimientos contra zona, el objetivo era ir tranquilos al descanso y afrontar la segunda parte habiendo hecho un trabajo bueno en los dos primeros cuartos, y así fue, objetivo logrado, llegamos al vestuario con 44-32. Tocaba la parte difícil, no habíamos hecho nada aún ...
Llega el momento que más miedo me da a mi como entrenador, el tercer cuarto, donde por norma salimos siempre fatal con parciales malísimos, por tanto, minuto de reflexión antes de entrar al vestuario, ideas ordenadas en la cabeza, listo. Charla súper corta, lejos de liarnos a ver conceptos y hablar de aspectos tácticos o de juego, nada, sabíamos como estábamos, estaba todo hablado, los chicos sabían que querían salir a hacerlo bien, y así fue, a calentar y a jugar. El tercer cuarto acabó con un parcial de 20-17, colocando el arrastrado en 64-47, nada mal para como salimos habitualmente. Durante de este cuarto vimos enormes minutos de Pablo y Enrique seguros en defensa de interiores, trabajando los conceptos que entrenamos el jueves. El rival no cambió su zona que mostró desde el segundo cuarto, con la que acabó el partido sin modificar, así que ale, a correr y mover la zona de manera inteligente.
El último cuarto fue más que maravilloso, 28 puntos en un cuarto, con un tanteo que en el acta no cabía y tuvo que escribirse en "periodos extra", les llevamos al bonus muy rápido y vivimos de los tiros libres. El jueves revisando porcentajes en partidos, y se picaron con ello, debe ser, ya que logramos buenos resultados, incluyendo el sinverguenza de Bruno tirando a tabla, que bueno, oye, que si entran pues ale. En este último cuarto, Aaron demostró que está en plena forma y distribuyó juego, aunque debe mejorar mucho en la seguridad del bote, al final resulta un tío muy resolutivo.
Y ya estaría, recuperamos la ilusión, volvimos a divertirnos y a disfrutar del baloncesto.
Eso sí, debemos poner un pero, al final hemos logrado 92 puntos, si, pero conceder 68 es inaceptable. Me alegra porque ya hemos superado los 80 puntos tres veces, pero al final, como dice el título, nunca logramos encontrar el equilibrio, cuando estamos bien en ataque, no estamos del todo bien en defensa, veamos si podemos equilibrar esta balanza.
Humildad, sacrificio, a por otra semana fuerte y afrontar una semana de entrenamientos completa y llegar al próximo partido en plena forma. #GoUBV
DESTACADOS: Bruno Pinilla, con 28 puntos. Increíble actitud, y liderazgo, progresando a pasos de gigante.
JESÚS MARÍA   39
58   VILLALBA    
JESÚS MARÍA39
VILLALBA58
11-11-2017
Lección de humildad
 
Victoria de los chicos del Júnior B, en un partido muy flojo, llevándonos un gran susto.
Tras una semana irregular de entrenamientos, llegamos al fin de semana con un exceso de confianza que nada bien nos vino, plasmado eso en el inicio de partido. Creímos que por ganar la ida de 48 puntos, la vuelta sería igual, y primer susto, primer cuarto empatado ante un rival que salió en serio. Calentamiento raro con balones de playa y en una pista muy mala, que nos hicieron salir fatal. El segundo cuarto fue más de lo mismo, malas decisiones, sin ideas contra su zona que duró 40 minutos y sin saber jugar con los postes sacando las faltas que queríamos, descanso 6 arriba.
Malas sensaciones, malas caras, poco ánimo, parecía que íbamos perdiendo, pero tras la enorme racha que llevábamos, nos sabía de muy poco esa diferencia en el marcador, la cual también arrastramos hasta el inicio del último cuarto. No sabíamos muy bien qué pasaba, poco acierto, mil faltas, una pista horrible y sin ideas claras. Tras 3 minutos de no anotar nadie en el último cuarto, encendemos el chip, mostramos el equipo que verdaderamente somos, y 20 arriba en un momento. ¿Porqué hubo que haber llegado hasta el punto de vernos así para reaccionar? Se tiene que competir los 40 minutos.
Como entrenadores, pensamos que nuestra labor, lejos de la crítica, es mirar hacia adelante, crecer, y aportar soluciones, pulir detalles, motivar a los jugadores y seguir paso a paso. Nos espera una semana de entrenamientos fuerte, con ganas, este equipo tiene mucha ambición, y salvo el susto de hoy, que como bien dice el titular, esperemos que se quede en una lección de humildad, sabemos que queremos ir a por todas y seguir progresando. A trabajar, jugones !!
DESTACADOS: Aaron Correa, muy buenos minutos, sobretodo al final, sacrificio en defensa y jugando para el equipo
    VILLALBA   80
81   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA80
CIUDAD DE MÓSTOLES81
04-11-2017
Sin límites
 
Nuevo reto para los chicos del Júnior B, rival muy difícil, quien llegaba invicto ganando todo de sesenta puntos, contra nuestros chicos, quienes vienen de una buena racha de partidos y buenas semanas de entrenamientos, sabíamos que iba a ser duro, pero que no íbamos a bajar los brazos ni un solo segundo, jugábamos en casa.
El partido comenzó mejor imposible, 23-14 primer cuarto, con todos anotando, y sin hacer uso de jugadas, de ellos salió el querer hacer un gran movimiento de balón e ir con actitud al aro. El segundo cuarto continuó con la tónica del primero, lo que nos dejó 44-31 al descanso, pero ya empezábamos a tener problemas sacando su presión, ya que eran muy agresivos a balón, y tuvimos ciertas dificultades. Llegaba el descanso y teníamos la mitad del camino recorrido.
Pero de repente, plof, bajón, parcial 13-0 en contra y el partido empatado, mucha pérdida de balón, mucha dureza en su presión, aparte de sus contraataques con palomero, que bueno, en fin. Tocaba levantar cabeza, el tercer cuarto acaba 53-56, el único cuarto que perdimos. Llegaba la hora de la verdad, el último cuarto. Mucha tensión en ambos equipos, pero las muñecas no temblaban, grandes ataques de los nuestros, las jugadas salían, empezábamos a tener confianza, ataques largos, nos lo estábamos creyendo, estábamos ahí.
Cuando entonces ocurrió lo que si no lo viste, es difícil de contar. Tiros libres a su favor con 20 segundos restantes, 1 arriba nosotros, anotan uno, fallan el segundo, pero nos cogen el rebote, y poco después tras salir balon fuera, tiempo muerto rival con 10 segundos, mueven nuestra defensa para un triple a falta de dos segundos. ¿Íbamos a darnos por ganados? No, en absoluto. Tiempo muerto que nos veníamos ahorrando todo el último cuarto pese a los nervios, y las ganas de parar, dos segundos faltaban, jugada de pizarra, David, triple de esquina, increíble... Emoción por parte de todos, que salieron del banquillo cual estampida para abrazarle. Ya lo que quedaba era cuestión de orgullo, habíamos forzado la prórroga en un partido de esta talla, sabíamos que queríamos más, podíamos hacerlo.
Prórroga, donde el rival sale enchufadísimo y con mucha ambición en defensa, se llegan a colocar cinco puntos arriba, pero dos canastas de Richi con buenos recursos, nos dejaron uno abajo. Nuevamente tiros libres para el visitante, 20 segundos restando, fallan, y tras fuera suya, siete segundos restantes, uno abajo, tiempo muerto y teníamos la última, que esta vez, no entró. Final 80-81.
¿Qué tocaba? Aplaudir, grandísimo trabajo de TODOS, enorme actitud, corazón, carácter, lección aprendida, saber que juntos podemos hacer las cosas bien, no podemos criticar el trabajo de un partido que se ha decidido por una canasta. Lo dicho, los entrenadores estamos tremendamente satisfechos por vosotros, porque siempre queréis más, porque no tenéis techo, no hay límites, y porque este equipo progresa a pasos de gigante.
¡¡ A seguir trabajando !!
DESTACADOS: Enrique Martínez, decisiones muy correctas, gran trabajo bajo los tableros, y anotando.
VALDELUZ   55
58   VILLALBA    
VALDELUZ55
VILLALBA58
28-10-2017
Este es el camino
 
Un día más, otro thriller de partido para los chicos del Júnior B. Partido en Valdeluz, una pista que desde el calentamiento no nos convencía, donde teníamos cierta desconfianza. Todos veníamos con ganas a este partido, incluso los tres cadetes que hicieron buenos entrenamientos con el equipo durante la semana, desde el autobús se respiraban ganas, hasta comenzó el partido, donde un 12-2 de parcial, con un echufadísimo equipo local, nos dejó claro que iban a por todas. Y tras tiempo muerto y algún intercambio de canastas, vamos 18-6 abajo al primer cuarto. Mal, problemas, no sabíamos bien qué nos pasaba, sabíamos que debíamos afrontar el segundo cuarto con garra, y así fue. El ataque liderado por un increible Jorge Iranzo, y con una alta anotación y carácter de Sergio, nos hicieron ir remontar, llegando a ponernos arriba, pero una mala defensa en la última posesión que acabó con triple rival, nos hizo irnos 32-30 al descanso.
En el descanso se comenzaron a ver las caras de los chicos, que lejos de verse afectados, estaban con ganar, ambición, queriendo salir ahí fuera y demostrar lo que valemos como equipo. Y así fue, 19 puntos en el tercer cuarto, en el que apenas pudimos contar con Bruno por problemas de faltas, nos hicieron recuperar el carácter. Grandísima labor de Pablo y Richi en defensa, muy seguros en el rebote, y muy buena asociación entre Aaron y Moisés, que repartieron nueve puntos entre combinaciones y asistencias, 42-49 a favor nuestro al final del tercer cuarto, cada vez estábamos más cerca de lograr el objetivo. Entrábamos en el último cuarto, lo que ya verdaderamente fue un ver para creer, altísima intensidad por parte de ambos equipos, y un compañerismo y carácter por parte de los nuestros, con unos padres y familiares en la grada que estuvieron increíbles, nos hicieron afrontar este último asalto a toda marcha. De nuevo Jorge y Bruno, con cuatro faltas, necesitábamos de la defensa colectiva, ayudas, y unos ataques eficientes para llevarnos esto, y así fue, entramos en el último minuto con 5 puntos de ventaja, y donde un tiempo muerto local y exceso de ganas de robar, y poca cabeza al sacar el balón de campo, nos pasaron factura, a base de faltas, ocho tiros libres para el rival en el ultimo minuto, de los cuales solo convirtieron dos. Tiempos muertos agotados para ambos, el partido era de los jugadores, quienes tras su saque de banda a falta de 9 segundos, logramos defender las dos oportunidades de triple que tuvieron, punteando la que lanzaron, agarrando un rebote que sabíamos que nos daba la vida, y logrando la victoria con el balón en las manos.
Grandísima muestra de sacrificio, carácter y ganas, así llegaremos lejos, gracias a todos los jugadores que se entregaron al máximo, a los padres que no dejaron de animar, y a los tres cadetes que mostraron gran actitud. Como entrenador sólo me queda decir que me voy asombrado por el trabajo del equipo, es un verdadero honor entrenar a estos chicos, y ver cómo progresan. Seguimos entrenando!
DESTACADOS: Jorge Iranzo, con 18 puntos y una increíble actitud de líder
    VILLALBA   56
49   LEGAMO
VILLALBA56
LEGAMO49
21-10-2017
Corazón y carácter
 
Hoy todos sabíamos lo importante que era el partido, y no por el marco competitivo, sino por plasmar una excelente semana de entrenamientos en un partido. El rival, quien ha tenido mala suerte en sus dos primeros encuentros, no dudábamos que iba a ser altamente competitivo, por tanto la necesidad del compromiso colectivo de los jugadores.
El partido comenzaba de tú a tú, ante un rival que desde el principio y hasta el final, abusó de la zona, molesta pero bien trabajada por su parte, lo cual nos generaba dudas en ataque. La relajación en defensa del segundo cuarto nos pasó factura haciéndonos ir al descanso 4 abajo. El tercer cuarto fue nuestro, el ataque salió muy fluido, ante un cambio de zona por su parte, que mediante una gran explicación de Sonia antes de salir, supimos ver dónde estaban los espacios, justo lo que necesitábamos, oxígeno. Tuvimos un susto de parcial que nos dejó 2 abajo, pero dos triples consecutivos de Bruno, nos resolvieron la situación. El último cuarto tuvo una anotación muy baja, por parte de ambos equipos, por nosotros al menos, procuramos gestionar el tiempo y jugar nuestros sistemas hasta el final, no solo por jugar con el cronómetro, sino por realizarnos en un juego de ataque donde nos sentíamos cómodos. El partido terminó 7 arriba y nos vamos a casa con los deberes hechos y un juego colectivo impresionante. Por poner un pero, debemos trabajar más el rebote y el balance defensivo.
DESTACADOS: Pablo Fernández, jugando inteligente, con rebotes, y con un sacrificio excelente.
14-10-2017
 
    VILLALBA   81
33   JESÚS MARÍA
VILLALBA81
JESÚS MARÍA33
08-10-2017
Nuestra casa, fortaleza
 
Gran victoria del equipo en un partido donde hemos sabido hacer las cosas bien. El partido comenzaba un poco dudoso ya que el equipo rival anotó sus cuatro primeros ataques, lo cual generó alguna desconfianza, que se convirtieron en ganas de salir a luchar. Desde que el equipo cogió la directa, no dimos opción al rival, que se colocó en una zona durante la mayor parte de la segunda mitad, la cual supimos atacar bien y encontrar tiros y cortes. Ilusiona ver como este equipo poco a poco se comunica más y mejor, se compenetran y se divierten cuando quieren jugar en equipo sabiendo dónde está cada uno y moviendo el balón de forma inteligente. Dar las gracias a los dos cadetes que subieron, Dani y Pablo por sus buenos minutos y compromiso en defensa y en el rebote. Y aplaudir el duro trabajo de Richi, quien completamente dominó la segunda mitad con su increíble acierto en triples y grandes acciones en defensa. Este es el camino, equipo.
DESTACADOS: Ricardo Ramos, con 6 triples y 20 puntos
PARLA BASKET   53
45   VILLALBA    
PARLA BASKET53
VILLALBA45
07-10-2017
¡Comienza el reto!
 
Primer partido de pretemporada, tras muy buenas semanas de entrenamiento, todos teníamos ganas de comenzar con este proyecto. El partido comenzó con un ritmo muy calmo por parte de ambos equipos, corriendo buenos contraataques pero quizás algo faltos en defensa. Llegamos al descanso con una corta ventaja de tres puntos. En el tercer cuarto, el equipo local salió muy enchufado y con un ritmo de juego, que nada tuvo que ver con lo visto en la primera parte. Aun así supimos levantar cabeza y tratar de remontar la ventaja que habían generado. Los chicos del Junior tuvieron una gran actitud defensiva desde entonces y un juego colectivo apasionante, quizás con varios errores en ataque que nos penalizaron, pero nuestro acierto de tres no nos hizo descolgarnos. Entramos en los últimos dos minutos de partido con un déficit de 1 punto, cuando entonces encadenamos ciertos errores que otorgaron varias canastas fáciles para el rival, hasta que terminó el encuentro.
Desde el staff técnico, Angel y Sonia, nos vamos contentos con la actitud del equipo, ya que salieron a competir, a jugar en equipo, y a entenderse y complementar el juego de sus compañeros, nos espera una gran temporada!
DESTACADOS: Jorge Iranzo, con grandes decisiones, acierto en el tiro, y compromiso en defensa
30-09-2017
 
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017