Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
REVOLUTION   
   VILLALBA    
REVOLUTION
VILLALBA
20-05-2018
 
    VILLALBA   
   REVOLUTION
VILLALBA
REVOLUTION
19-05-2018
 
12-05-2018
 
    VILLALBA   
   LEGABASKET
VILLALBA
LEGABASKET
06-05-2018
 
LEGABASKET   54
61   VILLALBA    
LEGABASKET54
VILLALBA61
22-04-2018
Juventud, divino tesoro
 
El partido empezo como se planteo, como mucho ritmo, mucho acierto como estamos acostumbrados, y sobre todo, intensidad defensiva, solo con unico punto malo era el rebote defensivo.

Pero la sensaciones eran muy buenas y el equipo estaba disfrutando. 16 arriba al descanso.

Y comenzo la segunda parte con las mismas sensaciones pero los dos equipos fallones pero manteniamos la ventaja para iniciar el ultimo cuarto con 15 puntos arriba.

y llego la hecatombe! metimos 1 punto en 9 minutos, y a falta de 7 segundos metimos un triple que fueron los 4 puntos del cuarto, con lo cual las dimos vida para la vuelta.

Ahora queda la vuelta en el Kike el domingo 6 de mayo.

A un pasito del ascenso!
DESTACADOS: El maravilloso calor que hacia en el Colegio.
    VILLALBA   
   JESÚS MARÍA
VILLALBA
JESÚS MARÍA
15-04-2018
 
JESÚS MARÍA   25
74   VILLALBA    
JESÚS MARÍA25
VILLALBA74
08-04-2018
Un pasito mas
 
Simplemente arrolladoras!

Poco se puede decir del encuentro, fuimos muy superiores desde el inicio y con un ritmo muy elevado.

Nos encontramos en el mejor momento de la temporada.

Nos queda cerrar la vuelta el proximo partido y a seguir soñando!

DESTACADOS: todas, un equipazo!
17-03-2018
 
    VILLALBA   64
48   MENESIANO
VILLALBA64
MENESIANO48
11-03-2018
17-1 y a playoffs!!
 
Para terminar la fase llegaba Menesiano, el segundo clasificado de la liga, con ganas de ganarnos y afianzarse la segunda posicion que daba paso a los playoffs.

Nuestras chicas comenzaron con gran ritmo y con un juego muy vistoso, que daba paso a la primera brecha en el marcadador para nosotras y donde siempre nos hemos sentido comodas.

Alguna relajacion en defensa daba esperanzas al equipo rival pero pronto reaccionabamos para seguir nuestra senda dominadora.

La segunda parte seguio con la misma tonica pero Menesiano se agarro bien a la pista y no pudimos abrir mas brecha gracias a su buen ataque en transicion.

Termina la fase regular y ahora toca soñar para el ascenso.

Primer rival, Jesus Maria
DESTACADOS: Queremos dar mucho animo a Super DOCTORA PITBULL MEDICINA por esa pequeña lesion de rodilla, y que sabemos que pronto estara con nosotros!

Y tambien quiero destacar a la Gran JULIA PRESI, LA CARI para los amigos, ya que volvio hacerse pupita por un choque. Mucho animo!!
BUEN CONSEJO   38
60   VILLALBA    
BUEN CONSEJO38
VILLALBA60
04-03-2018
Madurando
 
Penultimo partido de la fase regular, y juganamos ante un rival que se jugaba la clasificacion para Playoff, y para ello debia ganarnos.

Veniamos de una gran semana y llenas de confianza, y asi se noto nada mas empezar el partido, impusimos gran ritmo pero sobre todo orden, y las ideas muy claros en los dos lados de la pista. Pronto abrimos la brecha en el marcador pero sobre todo, teniamos el control total del partido gracias a que todas las jugadoras del equipo.

La segunda parte empezo con despistes y sin orden, pero eso solo duro dos minutos y volvimos a ser un equipo maduro, con control total del tiempo del partido y donde pudimos disfrutar en la pista tanto en la parte ofensiva como en la defensiva con gran esfuerzo de todo este equipo de jugonas.
DESTACADOS: Julia, La Cari, que se puso a llorar por un golpe en el bracito y la hicieron PUPITA. Animo Presidenta!!
    VILLALBA   72
29   OBISPO PERELLÓ
VILLALBA72
OBISPO PERELLÓ29
25-02-2018
volviendo a la senda
 
Gran primer cuarto, 28-3 para dar un golpe encima de la mesa, y a partir de ahí pudimos practicar diferentes aspectos tacticos de cara al playoffs.

Seguimos soñando!
DESTACADOS: Marcos, el prepa, las chicas vuelven a ser unas motos. un crack!!
BASKET TORREJÓN   38
55   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN38
VILLALBA55
18-02-2018
Sin actitud no hay paraiso
 
Partido mañanero, partido raro, partido para olvidar.

Mas de 40 perdidas y una mala actitud defensiva fue el resumen que puedo hacer.

Aun asi el equipo lo saco adelante el partido y sumamos una victoria mas, pero fue una llamada de atencion para despertar y bajar otra vez al barro a trabajar duro y con humildad.

DESTACADOS: La calefaccion del pabellon de torrejon.
    VILLALBA   57
49   DAGANZO
VILLALBA57
DAGANZO49
11-02-2018
super lideres
 
Llego el dia de jugar contra el unico equipo que ha podido ganarnos esta temporada, y llego en un buen momento para nosotras.

Salimos nerviosas, normal por la juventud del equipo, pero imponiendo un ritmo muy alto que sabiamos que todavia ningun equipo ha podido soportar, hasta llegar la mitad del segundo cuarto y pudimos abrir brecha de 10 puntos y empezar a estar comodas en la pista.

La segunda parte empezo igual pero ellas mas acertadas, y poco a poco se acercaban en el marcador, dado que pudieron soportar el ritmo alto que impones, y esto nos sorprendio un poco porque no pudimos romper el partido y empezaron los nervios.

Pero la madurez del equipo, nos hizo 3 minutos finales controlados donde aprendimos mucho a respetar la categoria y a ser conscientes de que si queremos hacer algo grande vamos a tener que trabajar muy duro.
DESTACADOS: El equipo, la grada y el prepa. unidos somos imparables.
CDV   47
61   VILLALBA    
CDV47
VILLALBA61
04-02-2018
Aprendemos a sufrir
 
Partido en una caja de cerillas donde supimos en todo momento que no seria un partido comodo y que nunca encontrariamos nuestro juego rapido y alegre.

Y asi fue la primera parte, todo el rato a remolque en el marcador donde las cosas habituales de este equipo no salian y donde en defensa teniamos arrores tontos de concentracion. Aun asi fuimos 2 abajo al descanso.

El equipo rival siguio con su ritmo alto, el cual sabiamos que en algin momento cairia, y asu fue, nuestras chicas que son como un martillo, aguantaron el ritmo cuando ellas bajaron y pudimos abrir brecha en el marcador con un parcial muy amplio para poner la puntilla al partido al inicio de ultimo cuarto.

Partido que nos vale para aprender que si nos agarramos a la pista aunque las cosas no salgan, tendremos grandes opciones de cumplir el sueño
DESTACADOS: La gran destacada fue Monica, fue la jugadora que rompio el partido con su verticalidad en el momento mas importante del encuentro. Gran uno contra uno y gran finalizaciones.
    VILLALBA   83
15   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA83
VILLANUEVA DE LA CAÑADA15
28-01-2018
Seguimos lideres
 
Partido primero contra el colista.

Desde el minuto uno fuimos superiores pero sobre todo respetamos al rival.
DESTACADOS: El conjunto rival por amar este deporte y seguir con la motivacion.
    VILLALBA   79
30   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA79
PIRATAS SOTO BASKET30
21-01-2018
Que el ritmo no pare
 
Tras una semana dura de fisicos con nuestro gran prepa, Marcos, esperabamos que las chicas estuvieran cansadas y a un ritmo mas bajo de lo habitual, pero fue todo lo contrario.

Partido dominado de principio a fin destancando la ambicion de cada una de las jugadoras de la plantilla.

Nos ponemos lideres de grupo tras pinchazo de Daganzo, ahora toca seguir esta dinamica y llegar bien a final de temporada
DESTACADOS: Irene Villalba, que bueno que viniste!!
REVOLUTION   30
43   VILLALBA    
REVOLUTION30
VILLALBA43
14-01-2018
vuelta al cole
 
Siempre las vueltas de navidades son dificiles y eso se noto en todo momento en nuestro ritmo irregular.

El partido comenzo frio, como el tiempo estos dias, pero con gran velocidad que imponiamos pero sin ningun acierto de cara al aro, aun asi, la sensacion de superioridad era bastante alta cosa que el marcador no lo indicaba al descanso, con 6 puntos arriba solo.

La segunda parte fue mas de lo mismo pero empezamos anotar un poco mas y eso hizo la brecha de los 20 puntos donde nos sentimos siempre comodas y donde nos da paraseguir practicando cosas y metiendo en rotacion nuevas incorporaciones.

Comienza la vuelta de la fase con victoria y con sensaciones muy buena, con una plantilla muy larga y competitiva que solo produce que todas esten al 100% en los entrenos.

Tenemos que trabajar para seguir soñando
DESTACADOS: Paula Peces, por fin, lleva varias semanas con gran trabajo, gran esfuerzo, y eso se ve reflejado en el dia de partido siendo la jugadora mas destacable del encuentro desde el primer tiro del partido que fue suyo, y por supuesto, fue canasta. Este es tu camino Jugona!!
MENESIANO   59
68   VILLALBA    
MENESIANO59
VILLALBA68
17-12-2017
partido de alti-bajos
 
Ultimo partido de la primer vuelta, en el cual buscabamos seguir en los mas alta de la cabeza y poder abrir mas hueco con el cuarto clasificado.

El partido empezo igualado, pero a los 5 minutos imppusimos nuestro ritmo y ya conseguimos la ventaja de 10 puntos para estar algo mas comodas.

El segundo cuarto siguio la misma tonica pero incluso abrimos mas brecha en el marcador, consiguiendo una ventaja cercana a 20 puntos.

La segunda parte fue un choque de sensaciones, de momentos de relajacion donde el equipo rival bajaba de los 10 puntos, contra minutos de gran juego y que volviamos a la ventaja de 20 puntos. Esto sucedio 3 ocasiones en los 2 ultimos cuartos. Tenemos que ser un poco mas costantes en este aspecto.

En general el equipo esta con muy buena dinamica y con ganas de que vuelva enero y poder seguir soñando de tener la posibilidad de jugar el playoff,
DESTACADOS: La gran destacada fue Miriam, no tengo palabras para su esfuerzo diario que este Domingo se vio recompensada. Sigue asi Jugona!!
    VILLALBA   70
41   BUEN CONSEJO
VILLALBA70
BUEN CONSEJO41
03-12-2017
Golpe encima de la mesa
 
Partido por el desempate en los puestos de arriba, llegaba Buen Consejo, un equipo parejo a nosotros en cuanto a notacion, los dos equipos con mayor anotacion de la liga, todo ello se veia que iba a ser un gran partido.

El partido empezo como era esperado, con muchos alternancia en el marcador pero con la sensacion de que nosotros teniamos mas facilidad anotadora que ellas. Y asi fue, en el segundo cuarto, las sensaciones se convirtieron en realidad y nos despegamos en el marcador hasta llegar al descanso con un +20.

El equipo no bajo el ritmo, y seguimos apretando en defensa para poder correr, y ello desenvoco en una segunda parte donde el equipo entero disfruto en ataque, anotando todas las jugadoras de campo y haciendo disfrutar a la grada con un juego alegre y vistoso.

EL resultado final demuestra lo bien que lo pasamos en la pista y demuestra que si mantenemos esta linea pocos equipos nos podran ganar.
DESTACADOS: El balonceste alegre que jugamos, un baloncesto valiente y sin miedos.
OBISPO PERELLÓ   49
50   VILLALBA    
OBISPO PERELLÓ49
VILLALBA50
26-11-2017
Por los pelos
 
Partido raro desde el inicio, una primera parte que nunca nos encontramos y nunca nos vimos comodas jugando en la mañana soleada del patio del colegio.

LA segunda parte llevo la misma tonica pero ellas con mas acierto, y se fueron de 10 puntos para iniciar el ultimo cuarto.

Llevamos el partido al estremo fisico y ahi fue nuestro minuto de gloria cuando ellas por fin bajaron su ritmo y en un minuto pudimos remontar los 8 puntos de diferencia, y a falta de dos minutos porfin, ponernos por delante en el marcador.

Y entramos en el ultimo minuto, un ultimo minuto subrealista con muchos tiros libres en contra y que termino con dos tiros libres fallados fuera de tiempo por parte del rival.

Conclusion de esta mañana de domingo, es que estamos muy lejos de nuestro mejor nivel pero estas victorias son las que al final de la temporada suman mucho
DESTACADOS: Nerea fue la jugadora que dio esa garra al equipo ayudando en defensa como en ataque.




    VILLALBA   48
25   BASKET TORREJÓN
VILLALBA48
BASKET TORREJÓN25
19-11-2017
Derrochando coraje y corazon
 
Semana de cambios, semana de dudas, semana de intriga la que pasamos tras el cambio de entrenador, pero todo ello quedo solventado a partir del segundo cuarto cuando el equipo empezo a funcionar poco a poco gracias sobre todo al gran trabajo de nuestro preparador fisico, Marcos.

El partido comenzo raro con un primer cuarto digno de balonmano con un 8-7 a favor, en cambio en el segundo cuarto comenzamos apretar en defensa, carecteristica principal de este equipo, para poder correr y hacer transiciones rapidas y jugar a nuestro juego, y asi pudimos despegarnos de Torrejon e irnos de 10 al descanso.

La segunda parte siguio con la misma tonica pero añadimos ese puntito fisico el cual al rival lo destrozamos corriendo y pudimos disfrutar de un último cuarto controlado hasta llegar al final del partido.

Seguimos en lo mas alto de la clasificación pero con los pies en el suelo ya que somos conscientes de nuestra juventud.
DESTACADOS: Destacar una jugadora que me llamo la atención desde el minuto cero que la conocí en la pista, la señorita Llamas. Gran entrega en el dia a dia que se ve recompensada el dia de partido.
11-11-2017
 
DAGANZO   49
44   VILLALBA    
DAGANZO49
VILLALBA44
05-11-2017
MONTAÑA RUSA
 
Realmente es difícil de asimilar que tras una buena semana de entrenamientos y de buenas sensaciones volvamos con algunas dudas de nuestro viaje a Daganzo.. Pueden influir varios factores para está percepción pero volvemos de allí con sensación de que podíamos haber dado más y que nos habíamos dejado guardado cosas.

Comenzamos frías, desangeladas y con muy poco acierto, a pesar de que nuestra defensa era correcta y teníamos tiros con cierta comodidad, pero nos costó adaptarnos a la pista.. Primer cuarto flojo, el más flojo de la temporada.
Aún así reaccionamos y siempre estamos en el Partido, sobre todo en el tercer cuarto que es cuándo damos un paso hacía adelante, pero que no conseguimos abrir brecha en el marcador por el buen hacer de Daganzo, que en los últimos minutos estuvieron más acertadas en su toma de decisiones.

Toca reponerse y seguir entrenando cómo mínimo cómo la semana pasada. Ánimo chicas
DESTACADOS: PAULA LLAMAS. Estuvo a bien nivel tanto en ataque cómo en defensa.. Asumiendo protagonismo y muy acertada.. Bravo Paula..

LAURA PABLOS. Mejorando paso a paso, una Titan en defensa y aunque no tuvo acierto en ataque todo lo hizo con criterio e incisiva.. Ese es el camino Laura.
    VILLALBA   60
37   CDV
VILLALBA60
CDV37
29-10-2017
SUMANDO EN CONFIANZA
 
Otra buena semana de entrenamientos que cada día nos hacen confiar en nuestro trabajo.. Nos atrevemos a hacer cosas que nos parecerían imposibles porque nunca las hemos hecho y nos hemos limitado a nuestra zona de confort.. Está "nueva" mentalidad la trasladamos al partido y aunque todavía nos queda mucho camino, si que es cierto que vemos más claros que nubes en el horizonte.
Nuestros 3 primeros cuartos ante CDV fueron fiel reflejo de lo anteriormente expuesto. Defensa intensa, velocidad en la transición defensa/ataque y mucha movilidad de balón buscando la mejor opción sin esquivar nuestras propias opciones y en este partido con acierto y con buena toma de decisiones.. Muy divertido..

Felicidades chicas, pero nos queda mucho camino y muchas cosas a entrenar y corregir..
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO. Hicieron un buen partido que nos hizo disfrutar a tod@s en muchos momentos
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   36
87   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA36
VILLALBA87
22-10-2017
SEGUIMOS CAMINANDO
 
Otra buena semana de entrenamientos, vamos avanzando hacía dónde queremos ir y además los resultados acompañan..

Añadimos efectivos entrenamientos que nos hacen tener sesiones de calidad y cantidad, aunque fuimos al partido con 7 jugadoras dispuestas a no echar de menos al resto de compañeras.

Desde el inicio pusimos el ritmo que nos interesaba y cogimos distancia en el marcador. A mejorar las definiciones que en partidos más igualados echaremos de menos, además de un poco más de solidez defensiva y mejor toma dd decisiones que mejoraremos en entrenos..

Bravo chicas
DESTACADOS: PAULA LLAMAS.. Una Killer que pudo ser aún mayor de estar un poco más acertada.. Aún así queremos más de ella.. Felicidades por el partido Paula.
14-10-2017
 
PIRATAS SOTO BASKET   35
59   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET35
VILLALBA59
08-10-2017
BUENAS SENSACIONES
 
Nuestras chicas han comenzado la temporada enchufadas y así lo demuestran cada día en cada entrenamiento. Comprometidas a tope y con buena actitud de equipo. Estas cuestiones nos llevaran lejos chicas..

Nos enfrentamos a Piratas Soto con la inestimable ayuda de nuestras Junior Abi-Tania y Sara y solo decir que todas volvieron a demostrar lo que hemos indicado en el primer párrafo. No pararon de defender y casi siempre con buenos resultados, aunque debemos de mejorar nuestra colocación en lado de ayudas y un punto más de agresividad en la linea de pase.. Nuestra defensa nos hizo buscar contraataques y algunos fueron realmente buenos,utilizando los botes justos y todas corriendo. Es agradable de ver, aunque en una buena parte las definiciones fueron malas y eso nos privó de mayor tranquilidad. Buena circulación de balón en ataques estáticos y a mejorar ese punto de precipitación que nos da de vez en cuando que nos hace débiles.
En definitiva, buenas sensaciones y avanzando..., pero todavía queda muchiiisimo
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO. No podemos destacar a ninguna en particular pq todas hicieron un buen trabajo y todas se ayudaron y aportaron para conseguir esta victoria, incluidas nuestras junior que llegaban de otro partido y que se lo agradecemos profundamente por darlo todo.
    VILLALBA   53
32   REVOLUTION
VILLALBA53
REVOLUTION32
01-10-2017
BUEN COMIENZO DE TEMPORADA
 
¡¡Bravo chicas!! Después de una larga pretemporada ya teníamos ganas de competir y lo hicimos con solvencia y con buena predisposición sobre todo en defensa..

Está debe ser nuestra base..Una defensa intensa y con buena colocación, aunque debemos de intentar ser un poco más intensas en la línea de pase..

A mejorar nuestras perdidas de balón, algunas innecesarias y sin criterio, además de mejorar nuestra tranquilidad con defensas intensas.. No tenemos prisa y debemos de tener paciencia hasta encontrar la ventaja..

Nos tiene que dar confianza este inicio y saber que el camino es largo..
Felicidades chicas.
DESTACADOS: MÓNICA. Dentro del buen tono global del grupo, nos quedamos con Mónica por ser incisiva en ataque e intensa en defensa.. A mejorar el criterio a la hora de sacar el balón y la lectura de las ayudas. Buen trabajo Mónica.
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017