Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
19-05-2018
 
12-05-2018
 
05-05-2018
 
FEMENINO ALCORCÓN   
   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
22-04-2018
 
    VILLALBA   90
49   CDV
VILLALBA90
CDV49
15-04-2018
 
BASKET VERITAS   42
45   VILLALBA    
BASKET VERITAS42
VILLALBA45
07-04-2018
 
    VILLALBA   43
45   ARGANDA
VILLALBA43
ARGANDA45
18-03-2018
 
    VILLALBA   66
72   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA66
FEMENINO ALCORCÓN72
11-03-2018
DETALLES QUE NOS COSTARON MUCHO
 
CDV   48
52   VILLALBA    
CDV48
VILLALBA52
03-03-2018
NOS COSTÓ MUCHO
 
Cómo no podía ser de otra manera.. Estamos en una fase dónde todos lo equipos nos jugamos muchísimo y ponemos todo de nuestra parte para llevarnos la victoria y nuestra visita a Vallecas no podía ser una excepción.
No nos podíamos fijar en su clasificación porque no indica la realidad. Están siendo un equipo competitivo y así lo demostraron en la pista. Correosas, con las ideas claras y con mucha energía positiva para intentar ganarnos.. Bravo por CDV que nos puso las cosas muy difíciles.

Pero nuestras chicas llevaban una gran semana de entrenamientos, con mucho ritmo y teníamos claro que no podíamos relajarnos por lo que veíamos en la clasificación. Y está buena inercia de entrenamientos lo reflejamos en un gran primer cuarto.. Fantástico de ritmo, criterio y acierto..

A partir del 2° cambiamos nuestra intensidad y toda la claridad que tuvimos en ese primer cuarto lo dejamos en dudas, pérdidas de balón y poco acierto que hizo creer en la victoria a las locales y nos hizo trabajar de lo lindo para traerla a Villalba..

Bravo chicas por la victoria y dejar el objetivo cada vez más cerca. A por Alcorcón
DESTACADOS: MARTA CORTIJO. Excelente partido tanto en acierto cómo en el control del partido. Siempre tomando la mejor decisión.. Bravo Marta..
MARTA BLANCO. Estuvo incisiva en ataque y aunque con algún despiste defensivo que tenemos que mejorar, hizo un partido muy completo que nos ayudó a conseguir la victoria
ROSA ESPEJO. Un seguro siempre.. Bravo Rosa
    VILLALBA   54
46   BASKET VERITAS
VILLALBA54
BASKET VERITAS46
25-02-2018
SIN IDEAS
 
Este es posiblemente el peor partido que hemos jugado en los últimos tiempos y a pesar de ello lo sacamos adelante gracias a dos rachas de acierto anotador y a nuestra defensa que a pesar de algún que otro despiste, siempre estuvo en un buen nivel.

De este partido sacamos varias conclusiones:
-. Qué durante la semana tenemos que ser constantes y entrenar a ritmo alto
-. Qué la defensa nos va a llevar a nuestro objetivo
-. Qué en días malos cómo el del domingo hay que agarrarse a aquellas cosas que son productivas, entre ellas nuestro acierto en la línea de 3 puntos y la movilidad de balón aquellas veces que tuvimos la convicción de hacerlo.

Ánimo chicas. Un día malo nos lo podemos permitir...., siempre que quedemos por encima en el marcador.

A mejorar.
DESTACADOS: LORENA. Nos dio acierto en ataque y tranquilidad con el balón en las manos..Bravo Lorena.
ARGANDA   52
66   VILLALBA    
ARGANDA52
VILLALBA66
17-02-2018
BUEN COMIENZO
 
Comenzamos una nueva andadura con el objetivo de salvar la categoría entre ceja y ceja, después de una primera fase irregular pero en la que conseguimos el objetivo que nos marcamos en la segunda vuelta de igualar con nuestras rivales las derrotas sufridas en la primera vuelta. Bravo chicas..
Temíamos un bajón por el descanso entre fases, pero nuestras chicas están empeñadas en que sigamos en buena forma y así lo demostraron con sus entrenamientos durante esas dos semanas sin competición.

Salimos dispuestas a marcar nuestro ritmo desde el principio y desde la defensa conseguimos abrir brecha en el marcador con buena circulación de balón y estando acertadas.. Este es la primera de 8 finales y nos tenemos que quedar con lo positivo y mejorar aquello que nos generó problemas.

Todas, las 11 jugadoras demostraron que quieren ser protagonistas en las dos partes de la pista y ese camino es el que no vamos a dejar..
DESTACADOS: EQUIPO. 11 jugadoras + 1 lesionada. EXCELENTES
10-02-2018
 
ALAMEDA DE OSUNA   77
60   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA77
VILLALBA60
04-02-2018
 
    VILLALBA   78
48   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA78
BALONCESTO ALCALÁ48
28-01-2018
 
LEGANÉS   50
62   VILLALBA    
LEGANÉS50
VILLALBA62
21-01-2018
EQUIPO
 
Esa es la palabra que define la buena semana de entrenamientos y el partido que nos enfrentó a Leganés, EQUIPO.
Porque 12 suman más que una, porque todas aportaron esfuerzo, trabajo, compañerismo, compromiso, etc...
Así afrontamos el importante partido ante Leganés y el resultado nos dice que nuestras chicas pusieron TODAS de su parte para que el equipo sumara.. Bravo chicas.
Buena defensa global, buenas transiciones y ataque con mucho criterio.. El balón circuló y eso nos ayuda y encima estuvimos acertadas en momentos importantes siempre ayudarás por buenas defensas.
Muy contentos chicas.. Ahora a por Alcalá en otro partido importante..
DESTACADOS: EQUIPO. Todas hicisteis vuestra labor con acierto. Tocó anotar cuándo tocaba y ponerse el mono de trabajo siempre y no tuvisteis ningún reparo en hacerlo.
ALCOBENDAS   75
58   VILLALBA    
ALCOBENDAS75
VILLALBA58
13-01-2018
A MEJORAR SENSACIONES
 
Primer partido después de las navidades y notamos en demasía que nuestro ritmo esta por debajo de lo que dejamos antes de las fiestas.. Desde el inicio no conseguimos llevar el ritmo que más nos favorecía y eso nos resto posibilidades para estar en una situación optima para estar cerca de la victoria, especialmente por el acierto exterior de nuestras rivales que nos hicieron daño en momentos puntuales en los que parecía que teníamos el control y después de buenas defensas con canastas en el último segundo de la posesión.
Según avanzaba el partido mejoramos en la circulación de balón ofensivamente, subiendo nuestra defensa y siendo sólidas que era uno de los objetivos del partido, aunque la diferencia inicial fue clave para ese marcador, quizás demasiado abultado para nuestro juego.

No toca otra que seguir trabajando y hacer una buena semana de entrenamientos para recuperar sensaciones y avanzar en nuestro juego..
Animo equipo y a por Leganés.
DESTACADOS: EQUIPO. Ningún reproche a la actitud del equipo. Sabíamos que teníamos que hacer y lo intentamos siempre. Solo tenemos posibilidad de mejora y lo vamos a hacer.. Ánimos equipo
    VILLALBA   63
52   TRES CANTOS
VILLALBA63
TRES CANTOS52
17-12-2017
GANANDO EN SOLVENCIA
 
Buena victoria que nos sirve para afianzar la línea ascendente del equipo en las últimas semanas y refrendar que no hay más fórmula que el trabajo y el esfuerzo..
Nuestra semana ha sido bastante aceptable de entrenamientos y nos hemos preocupado de mejorar sensaciones y de que los entrenos sean de ritmo alto. Hemos salido satisfechos y estábamos convencidas de que íbamos a tener buenas opciones de llevarnos la victoria..

Intensas en defensa, muy sólidas en líneas generales y desde ahí a construir en ataque. Nos falta resolver mejor las ventajas que adquirimos pero avanzamos adecuadamente, supimos leer casi siempre bien dónde llevar el balón y nuestro acierto mejoró de manera sustancial.

Todas nuestras jugadoras sumaron cosas positivas y eso nos hizo mantener siempre el ritmo..

Muy contentos por está victoria que nos refuerza en el trabajo semanal.

Felicidades chicas..Qué tengáis unas estupendas fiestas y que el 2018 nos venga con muchos éxitos en todos los aspectos
DESTACADOS: EQUIPO.. Todas estuvieron en muy buena línea y se sacrificaron por el equipo haciendo lo que tocaba en cada momento, anotar, defender, rebotear,... Y lo hicieron genial.
02-12-2017
 
    VILLALBA   38
63   C.B. POZUELO
VILLALBA38
C.B. POZUELO63
26-11-2017
A RATOS
 
Buena semana de entrenamientos, con ritmo e intensidad y buena actitud.. Nos sentaron bien los dos partidos del fin de semana anterior y tenemos otro semblante.

El domingo nos enfrentamos al líder del grupo y favorito para el ascenso. Teníamos ante nosotras el reto de seguir construyendo para el futuro y para otras batallas que nada tienen que ver con el rival que nos tocaba, y con ese fin preparamos la semana y el partido, fijándonos en nosotras, dónde puedo mejorar y dónde tenemos que afianzar. Lo conseguimos a ratos.

Otro buen comienzo de partido, 3 de 3 , y eso es un buen paso adelante, aunque la tarde-noche en el Kike Blas frío y con poco calentamiento por el partido de los chicos no nos dejó hacerlo como queríamos.
Gran primer cuarto en el que la defensa, que fue más que aceptable durante todo el partido, marcó desde dónde tenemos que construir... Todas trabajando, todas aplicando lo preparado y todas peleando... Bien chicas.

Otra cosa fue el ataque, demasiadas pérdidas de balón tontas y poco criterio que mejoraremos seguro..

Nos quedamos con lo positivo y trabajaremos sobre lo negativo.
DESTACADOS: LORENA... Gran trabajo el suyo. Dirigió, defendió, siempre positiva, siempre centrada en su labor.
TRÍO ROSA-JANA-PAULA. Dura batalla la suya, pero lo dan todo, no se guardan nada y encima siempre dan un poco más animando y dando ese empujón cuando hace falta.. Grandes chicas.. En breve refuerzo de lujo que nos ayudará. Os queremos positivas
    VILLALBA   66
75   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA66
ALAMEDA DE OSUNA75
19-11-2017
COMPETIMOS ANTE UN GRAN RIVAL
 
Segundo partido en menos de 24 horas ante otro de los aspirantes a estar arriba en la tabla y nuestras chicas dispuestas a demostrar que lo del sábado no fue un espejismo..., y así fue.

Comenzamos con mucho criterio, parando sus puntos fuertes en casi todas las ocasiones y además acertando en ataque en todas las facetas. De nuevo nos vimos con ventaja en el marcador, siendo muy competitivas y creyendo en lo que hacíamos. Primer cuarto arriba en el marcador
Una premisa hemos cumplido este fin de Semana, la mejora de nuestros porcentajes de tiro. Aceptables, pero todavía los podemos mejorar mucho más.
En el segundo y cómo nos ocurriera en Distrito, no hicimos un buen cuarto, estuvimos merced del rival y no conseguimos canastas que igualaran el acierto rival.. Aún así seguimos trabajando y siempre estuvimos metidas en el partido y con opciones..

Bravo chicas..
DESTACADOS: MARÍA MERINO. Nuestra "Capi" está a buen nivel y lo demostró con un gran partido, asumiendo responsabilidad. Bravo María
ROSA ESPEJO. Tremenda su batalla, al igual que Jana, contra las "torres" de Alameda. Acertada en el tiro y siempre nos da cuándo más lo necesita el equipo.. Bravo Rosa.
DISTRÍTO OLÍMPICO   56
52   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO56
VILLALBA52
18-11-2017
OTRA VEZ MUY CERCA
 
Semana intensa por todo lo vivido alrededor del equipo, cambio de entrenador, nuevos conceptos a asimilar y encima 2 partidos en fin de semana contra dos de los mejores equipos de la categoría. ¿¿ Demasiados factores en contra?? Creemos que no.

La lectura que hacemos es que nos ha servido para crecer, para darnos confianza y para CREER primero en nosotras mismas, después en nuestras compañeras y por último en nuestro equipo..

Hemos competido fenomenal ante Distrito otra vez, y otra vez que nos vamos con la sensación de que lo hemos tenido en la mano. ¿¿Cosas a mejorar?? Muchas. Pero hemos encontrado la fórmula que resulta que no es desconocida.. TRABAJO-ESFUERZO Y SACRIFICIO por el bien común..

Bravo chicas por todas esas cosas..

Desde estas líneas agradecer al anterior entrenador su trabajo durante estos meses y esperamos verte pronto en las pistas. Un abrazo Juanma
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO por su entrega y esfuerzo. Tener opciones hasta el final después de está semana es digna de mencionar
BALONCESTO ALCALÁ   
   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
12-11-2017
 
    VILLALBA   
   LEGANÉS
VILLALBA
LEGANÉS
05-11-2017
 
    VILLALBA   60
56   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA60
FUNDAL ALCOBENDAS56
29-10-2017
Primera victoria en Nacional
 
Al fin llego la primera victoria en la nueva categoría. El partido siempre estuvo muy igualado, pero con una ligera ventaja hacia nuestro lado. En el primer cuarto , la conexión de juego interior y exterior funcionó muy bien y estuvimos muy acertadas, pero fue en el segundo cuarto cuando la intensidad defensiva y algo de velocidad en el juego nos puso con la mayor ventaja (10 puntos). En el tercer cuarto la ventaja comenzó a decretar hasta a falta de 2 minutos para el final de partido que se colocaron a un punto, pero la buena defensa y lectura de juego en ataque nos hizo rematar el partido con dos buenos minutos finales y sacar la primera victoria de la temporada.
DESTACADOS: Jana, Rosa y Lorena
TRES CANTOS   76
46   VILLALBA    
TRES CANTOS76
VILLALBA46
22-10-2017
Dolorosa derrota
 
Partido malo de principio a fin, donde la velocidad del equipo de Tres Cantos pasó por encima a nuestras chicas. Además se apuntaron al carro de la linea de 6,25 con un porcentaje muy bueno. No supimos estar a la altura del rival.
DESTACADOS: Rosa, Nerea y Merino
14-10-2017
 
    VILLALBA   56
60   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA56
DISTRÍTO OLÍMPICO60
08-10-2017
Casi buen debut en casa
 
El partido empezó con gran ritmo defensivo por nuestra parte, que nos ayudaba a atacar con ventajas durante el primer cuarto, y nos servía a irnos en el marcador de 7 puntos. El segundo cuarto se alocó en el juego, y empezaba a ser una lotería, no anotamos canastas fáciles y permitimos algunas muy cómodas a nuestro rival. Aún así al descanso 2 puntos arriba.
El tercer cuarto estuvo muy igualado, y fallamos muchos tiros libres, que luego nos serían necesarios al final.
Último cuarto donde Distrito sube la intensidad defensiva y se pone hasta 5 puntos arriba, pero un triple de Arantxa y un buen trabajo defensivo donde robamos varios balones nos hacen ponernos 1 punto arriba, pero Distrito anotó sus últimos ataques y nosotros no fuimos capaces de buscar buenas opciones. Acabamos perdiendo 56-60.
DESTACADOS: Jana, Merino y Rosa
C.B. POZUELO   75
34   VILLALBA    
C.B. POZUELO75
VILLALBA34
30-09-2017
Tropiezo inicial
 
Debut en categoría Nacional ante un gran equipo, aspirante a todo como es Pozuelo.
Los primeros 5 minutos fueron intensos, pero empezó a golpear Pozuelo y se abrió el marcador.
Al descanso ya era grande la diferencia, pero salimos con ilusión a realizar un buen trabajo en la segunda mitad y así hicimos. Mejores sensaciones y juego de tu a tu ante grandes adversidades.
La competición nacional tiene otra velocidad y debemos de trabajar para cogerl año antes posible.
DESTACADOS: Rosa, Calderón y Lorena
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017