Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
CDV   
   LOS NEGRALES    
CDV
LOS NEGRALES
26-05-2018
 
    LOS NEGRALES   
   COSLADA
LOS NEGRALES
COSLADA
20-05-2018
 
    LOS NEGRALES   
   ARROYOMOLINOS
LOS NEGRALES
ARROYOMOLINOS
19-05-2018
 
FUENTELARREYNA   
   LOS NEGRALES    
FUENTELARREYNA
LOS NEGRALES
12-05-2018
 
05-05-2018
 
RECUERDO   
   LOS NEGRALES    
RECUERDO
LOS NEGRALES
21-04-2018
 
    LOS NEGRALES   85
54   ESTUDIO
LOS NEGRALES85
ESTUDIO54
14-04-2018
Un resultado para seguir creciendo
 
El partido de éste sábado no fue mucho mejor a nivel de juego que alguno de los anteriores partidos que se saldaron con derrotas en nuestra contra. Pero éste sábado fuimos más constantes, nuestras distracciones fueron menos prolongadas y supimos aprovechar nuestras ventajas, y de que manera...
En el primero cuarto empezamos fríos, dejando al contrario llevar la batuta del partido pero sin bajar los brazos y siendo muy maduros. Supimos aguantarles con una gran defensa por parte de Ignacio y con una anotación variada en la que 4 de los 5 iniciales anotaron al menos un punto. El segundo cuarto fue muy parecido al primero en cuanto a juego y resultado, defensa muy flojita y muchos regalos en los pases eso si. Pero Lucas nos empezó a dar muestras de lo que iba a ser su partido en ataque y nos mantuvimos en el marcador gracias a su acierto (enorme en los tiros libres!). 29-31 para Estudio al descanso.
El tercer cuarto tiene mención aparte. También mención aparte nuestra presión en todo el campo con todos concentradísimos robando muchos balones y Lucas omnipresente para culminar un cuarto de fantasía. 39-11!!! No sólo los 18 puntos de Lucas en este parcial nos hicieron despegar en el marcador, Ruben que se estrenaba con nosotros hizo un gran papel, Josemi estuvo enorme en los dos aros, Yago repartió el juego exquisitamente e Ignacio dio un clinic de como bajar el culo y defender (además de asistir a sus compañeros y anotar). Con 26 puntos de ventaja encaramos el cuarto periodo con la misma energía y actitud para rematar una segunda mitad maravillosa.
Gran partido chicos!
DESTACADOS: Aunque todo el equipo estuvo muy bien (sobre todo la segunda mitad en la que controlamos la sangría de perdidas de balón) quiero resaltar la labora en ataque de Lucas que estuvo enorme, un acierto espectacular de cara a canasta (eso si, muy flojo en defensa! Hay que mejorar ese apartado) y la labor de Ignacio, sobre todo en defensa, dando un ejemplo de compromiso al equipo.
Josemi muy bien en ataque y defensa y Yago recuperando la confianza también son destacados.
BALONCESTO 86   74
43   LOS NEGRALES    
BALONCESTO 8674
LOS NEGRALES43
07-04-2018
Una primera mitad para enmarcar
 
El partido de este sábado tuvo dos caras. Me voy a centrar en la cara buena porque es desde dónde tenemos que arrancar de nuevo después de esta mala racha de resultados. El primer cuarto siguió el guion que esperaba, presión en todo el campo por su parte pero nosotros sacamos el balón con muchos pases y con inteligencia. El rival falla poco... muy poco y por eso van invictos. Aún así hicimos un buen papel pese a que el marcador al final del cuarto no dijese lo mismo, 10 abajo. Empezamos el segundo cuarto con más energía aún guiados por nuestros Diego's, Estevez penetrando y corriendo la banda como una gacela, finalizando maravillosamente tal y como entrenó esta semana y Mateos con un temple y una calidad impresionante. Dicho esto, en defensa el equipo entero estuvo espectacular en este cuarto, les secamos a base de garra y pasión. Miguel estuvo enorme en ambos aros, canastones en el poste bajo y ayudando a sus compañeros para frenar los ataques contrarios... Un cuarto de ensueño y nos vamos al descanso 12 arriba, parcial +22 contra los primeros, que van invictos después de 7 partidos. Ese es nuestro potencial. A partir de ahí no pudimos aguantar el físico y la calidad del rival que merecidamente fue sacándonos del partido con su presión asfixiante. Tenemos que mantener la calma y no bajar los brazos aunque las cosas vayan mal. Si no logramos meter canastas tenemos que por lo menos defender con la misma garra que en la primera parte.
Si jugamos la mitad de bien que en el segundo cuarto ganaremos el resto de nuestros partidos con mucha facilidad.
17-03-2018
 
    LOS NEGRALES   47
51   CDV
LOS NEGRALES47
CDV51
10-03-2018
Nos la quitan de las manos
 
Partido vibrante, el pabellón lleno de seguidores contrarios que animan sin cesar a su equipo. Pero empezamos fuerte, Yago, Josemi y sobre todo Lucas tiran del equipo en el primer cuarto, pero en defensa no terminamos de rematar. En el segundo cuarto con la entrada de Miguel todo cambia. Defensa fuerte, acertados en ataque y rebotes ofensivos (enorme Santi!) nos ponen 11 arriba al descanso con un juego fluído y dominando por completo el juego. Pero los terceros cuartos nunca son buenos... Nos defienden mucho, secan a Miguel con mucho contacto físico y acabamos el cuarto 1 arriba. Aún así somos capaces de cambiar la dinámica en el último cuarto y empezamos con canasta de Santi y triple de Ignacio. A partir de aquí mala suerte. En el baloncesto la suerte no determina un partido, pero cuando lo hacemos todo bien y se nos salen las canastas poco podemos hacer, y si encima nos meten triples a tabla... Un gran esfuerzo del equipo entero que se desmorona ante la derrota en la que el rival solo estuvo por delante en el marcador en el último minuto. A veces pasa esto, hay que aprovechar cuando el partido está de cara y rematar la faena. Nos vamos tristes pero orgullosos.
DESTACADOS: No suelo poner destacados porque generalmente el esfuerzo es de todos y todos se merecen los elogios, pero hoy hago una excepción con Santi. Lucho como nunca y todo el equipo notó la mejoría.
COSLADA   52
41   LOS NEGRALES    
COSLADA52
LOS NEGRALES41
04-03-2018
Demostramos lo que somos
 
Segundo partido del fin de semana. Tras caer estrepitosamente contra los terceros, nos tocan los segundos. Empezamos bien, concentrados y metidos en el partido. Sobre todo en defensa. Pero los tiros no entran, ni los nuestros ni los suyos. Muy baja anotación de ambos que durante la primera parte nos favorece. Ligera ventaja al descanso en un partido muy igualado hasta el último cuarto en el que tiran de oficio y de estar en casa para mejorar ligeramente de cara a canasta e ir cogiendo cada vez más ventaja. Un partido bueno en el que con un poco más de juego en equipo habríamos podido ganar incluso sin estar acertados en ataque. Muy positiva la defensa, sacamos muchas conclusiones positivas y una clara mejora en relación al día anterior. Somos muy inconstantes pero cuando jugamos bien, no hay quien nos pare.
ARROYOMOLINOS   67
49   LOS NEGRALES    
ARROYOMOLINOS67
LOS NEGRALES49
03-03-2018
Derrota por la 3era plaza
 
Tras tres victorias consecutivas nos vemos las caras contra Arroyomolinos, empatados en la clasificación y con resultados muy similares a los nuestros. Es un partido importante para luchar por la tercera plaza pero todo empieza del revés... El partido empieza con mucho retraso y parece que durante ese tiempo perdemos la concentración y empezamos fríos, sin ganas y perdidos en el campo. Durante los dos primeros cuartos deambulamos por el campo sin la garra que nos caracterizó en los anteriores encuentros y sin encontrar nuestro juego rápido y al contraataque. Nos vamos 18 abajo al descanso pero reaccionamos ofensivamente en el 3er cuarto, eso sí, en defensa no despertamos y el marcador se mantiene hasta es final. Tenemos que estar más concentrados en defensa para luchar con los de arriba. Otra vez será...
    LOS NEGRALES   58
37   FUENTELARREYNA
LOS NEGRALES58
FUENTELARREYNA37
24-02-2018
Apuntamos alto
 
Veníamos de un parón de dos semanas sin partido pero aún así salimos al campo con una defensa fuerte y compacta que nos permitió un primer parcial cómodo de 16-4. En ataque la dupla Yago-Lucas penetraba con facilidad y aprovechamos varios despistes del contrario para irnos en el marcador por casi 20 puntos al descanso dejando al contrario en 12 puntos. Da gusto ver el resultado de 3 semanas de concentración en defensa, somos los 3era mejor defensa del grupo y subiendo!

Pero la segunda mitad empezó con un 3er cuarto muy flojo, actitud relajada y muchas "pajaras" en defensa volvieron a meter al rival en el partido, sólo un par de canastas de Yago mantuvieron el marcador en +10. En el último período volvimos a dominar partiendo de la defensa y de un ataque muy serio y creativo para adjudicarnos la 3era victoria consecutiva contra un rival directo en el grupo.
17-02-2018
Aplazado
 
    LOS NEGRALES   55
4   RECUERDO
LOS NEGRALES55
RECUERDO4
10-02-2018
Empezamos a carburar
 
Partido importante para consolidar la victoria ante Estudio, los chicos muy concentrados para volver a la senda de la victoria en casa tras un primer partido para olvidar. Y vaya si se notó la concentración. Sólo permitimos una canasta en el primer cuarto y otra en el segundo. Juego en equipo, mucha movilidad y un Lucas enorme a ambos lados de la pista (sin desmerecer la actuación de los dos Diegos, Miguel y el resto del equipo) obligaron al arbitro a cerrar marcador en el minuto 7 del 2ndo cuart, 55-4. A partir de ahí minutos para todos, premiando la asistencia y el buen hacer en los entrenamientos y a trabajar jugadas.

¡Dos primeros cuartos espectaculares en todos los aspectos! A seguir así.
ESTUDIO   47
50   LOS NEGRALES    
ESTUDIO47
LOS NEGRALES50
03-02-2018
Aire fresco
 
Partido vital de cara a posicionarnos en el grupo y a cambiar la mentalidad perdedora del primer partido de fase. Borrón y cuenta nueva, al menos dimos el primer paso para empezar de nuevo.
Partido complicado, como siempre, en la pista de Estudio, equipo físico que disfruta de partidos rápidos en el que no hay un segundo de relax. Una defensa algo más solida pero sobre todo, mucho más concentrados que en el primer partido (aún así muchos despistes) nos dieron cierta ventaja durante todo el partido. Anotación muy compartida, cada punto valía oro. Necesitábamos esta victoria. No lográbamos irnos en el marcador, a falta de 5 minutos para el final del partido logramos la máxima diferencia de 8 puntos, pero a falta de 2' ya estaban de nuevo a 3 puntos...
Al final un 2+1 de Josemi providencial y el acierto general en los últimos minutos nos devolvieron la victoria y la confianza. Respiramos de nuevo.
    LOS NEGRALES   54
89   BALONCESTO 86
LOS NEGRALES54
BALONCESTO 8689
27-01-2018
Desastrepost-vacacional
 
Partido difícil, muy difícil.
La sensación que dio fue que lo perdimos por mala actitud, relajación y sobre todo falta de ritmo. Llegamos muy poco preparados después del parón navideño y se notó. El tiempo demostró que no sólo fue eso, también empezamos la fase con el único equipo invicto de la competición. Desplegaron un muy buen juego y nos pilló por sorpresa. Del partido poco que comentar, las sensaciones fueron muy malas de todos, incluido yo por supuesto.
Lo que sacamos de éste partido fue el compromiso que adquirimos todos en el equipo posteriormente y que estamos cumpliendo a raja tabla. O todos o ninguno. Todos los jugadores dieron un paso al frente después de ese partido y se ha notado una barbaridad.
20-01-2018
 
UROS BASKET RIVAS   
   LOS NEGRALES    
UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES
13-01-2018
 
    LOS NEGRALES   
   DAGANZO
LOS NEGRALES
DAGANZO
16-12-2017
 
    LOS NEGRALES   33
63   JUVENTUD ALCALÁ
LOS NEGRALES33
JUVENTUD ALCALÁ63
02-12-2017
mejora progresiva
 
seguimos aprendiendo y compitiendo, en la ida no hubo ni 3 minutos de competición, hoy, al descanso íbamos 8 abajo. Una maravillosa primera parte, bajo la dirección de Yago, el acierto de Josemi, el gran debut de Ignacio, y una defensa coral nos permitieron disfrutar de los mejores minutos de lo que va de temporada.
En el tercer cuarto un 0-12 de parcial nos condena, y a pesar de vernos 20 abajo, NO BAJAMOS LOS BRAZOS, y eso es la mejor lección que me llevo de hoy, que en los últimos 10 minutos volvimos a apretar, es cierto que nos costó mucho salir de su presión, bien organizada y diseñada, pero la salida de los Diegos y Lucas nos dio aire de nuevo, dominamos mejor nuestros nervios, seleccionamos mejor, y durante todo el partido estuvimos muy acertados en los tiros libres, así que un lujo ver la mejora progresiva.
DESTACADOS: Yago siempre destaca porque lleva el timón, Josemi estuvo impresionante en la pelea, en su acierto desde la línea, y reboteando con regularidad. Igancio protagonizó un debut ilusionante y prometedor, y en general todo el equipo tuvo momentos impresionantes de concentración, especialmente en la primera mitad.
MAJADAHONDA   44
64   LOS NEGRALES    
MAJADAHONDA44
LOS NEGRALES64
25-11-2017
victoria coral
 
Veníamos de una racha complicada de resultados, aunque cada vez jugamos mejor, subimos porcentajes y bajamos menos errores.
Majadahonda fue testigo de ello; en el primer acto nos encontramos dificultades al atacarles, pues mejoraron mucho su defensa con respecto a la ida y estábamos faltos de ideas. Tras un primer cuarto competido, el partido viró bruscamente de rumbo a nuestro favor. Liderados por un Lucas muy acertado, abrimos brecha y nos fuimos al descanso con una diferencia ya notable. El tercer cuarto sirvió para consolidar las distancias; Yago repartía y anotaba, y dominó el cuarto a su antojo, zarandeando al rival y dejando jugadas de auténtico lujo. Santi fue capaz de detener al figura de ellos, y Lucas y Miguel se sumaron al acierto de nuestro base, lo que provocó que palpásemos los 30 de diferencia.
El último periodo dejó la primera canasta de Javi, lo que nos emociona enormemente pues ha tenido lesiones y causado baja varias semanas, y fue una gran manera de reincorporarse al equipo. Todos los jugadores anotaron, nos vamos muy contentos y a seguir trabajando.
DESTACADOS: Yago (14) Miguel (17) y Lucas (20) lideraron en anotación, Yago estuvo muy generoso y seleccionó bien, y estuvo acertado con sus tiros. Cristian sube el nivel. Miguel y Lucas dominaron en ataque con una superioridad física insultante.
Santi y Alfonso defendieron como titanes, Javi y Nacho ya participan en la anotación (al último le sobran ganas), y el único pero fueron las molestias de Diego en la espalda, que redujeron sus minutos, pero la cosa quedó en nada. Echamos de menos a Diego15, pues hubiera disfrutado también. En general fue un buen partido a nivel colectivo.
    LOS NEGRALES   39
62   BASKET VERITAS
LOS NEGRALES39
BASKET VERITAS62
18-11-2017
y.....casi
 
A pesar de lo que marca el resultado, el partido fue muy parejo.
Nuestra propuesta de inicio fue con un cinco grande y con Yago a los mandos. Todo caminaba bien, pero nuestra falta de puntería nos condenó en el primer tiempo, donde dominamos pero nos fuimos 10 abajo al descanso. No nos lo podíamos creer, por las buenas sensaciones, pero así fue.
En el ecuador del tercer cuarto, nuevas perdidas y regalos adelantaron la navidad para Pozuelo, que se vio con regalos y oportunidades, quizá no merecidas, pero sí aprovechadas. Y en esto del baloncesto, hay que aprovechar lo que te da el rival. Nosotros no leímos bien, ellos sí.
Tuvieron más acierto, el árbitro tomó un par, o diez, de decisiones extrañas, y regalamos 5 saques de banda directamente al contrario. 10 puntos en contra fáciles y rápidos, 20 abajo y fin de la historia.
Teniendo en cuenta el resultado de la ida, cuesta decirlo, pero meter 39 viniendo de meter 15 es para estar contentos.
Nos falta trabajo aún en las finalizaciones, ya que no jugamos mal, pero no metemos las bandejas y los tiros abiertos fáciles, y así es complicado competir.
DESTACADOS: Destacamos a Yago, Josemi y Miguel. Pueden hacerlo bien o mal, pero nunca bajan los brazos y eso es ejemplar.
A Yago le sobra liderazgo pero le faltan tiros por asumir. A Miguel le sobra cuerpo y le falta acierto, y a Josemi le sobran ganas, y a veces juega en su contra.
    LOS NEGRALES   14
64   UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES14
UROS BASKET RIVAS64
11-11-2017
Misión Imposible
 
Partido interesante contra el primer clasificado de la liga, donde somos capaces de competir durante 15 minutos, como viene siendo habitual cada vez que nos enfrentamos a los pesos pesados.
Buena puesta en escena, acierto ofensivo y defensivo.
Era el partido debut del nuevo entrenador ayudante, Fabien, que está aportando muchísimo al grupo.
Poca historia más, a partir del ecuador del segundo cuarto el partido se nos va, y lo más difícil de asumir como entrenador es que cuando parece que no hay opciones, bajamos los brazos. Eso es algo que no podemos permitirnos, en el deporte y en la vida jamás hay que rendirse, y es uno de los conceptos que este grupo debe aprender y asumir.
Era un partido difícil de competir, pero al menos dimos buena imagen durante un buen rato, y en esos minutos se ve nuestro potencial.
A seguir trabajando
DAGANZO   43
39   LOS NEGRALES    
DAGANZO43
LOS NEGRALES39
04-11-2017
el infantil se viste de papá noel
 
Adelantamos las navidades, y con ellas LOS REGALOS. En este caso, Daganzo fue el beneficiado de nuestros presentes.
El partido estaba cómodo, empezamos bien, metidos en ataque, flojos atrás, así que el primer cuarto fue un intercambio de golpes. En el segundo cuarto, más de lo mismo. Los dos equipos mantuvimos el acierto en ataque y la ruina en defensa. Todas las canastas parecían fáciles. 8 arriba al descanso, y teníamos sensación de calma, de control. En el tercer cuarto se acercaron, fallamos nuestros tiros, erramos los tiros libres, y nos entró el pánico. Ellos venían fuertes, iban al choque sin miedo, estaban más atentos a sus rebotes y supieron aprovechar nuestra relajación defensiva, acabando el cuarto a apenas dos canastas. Apostamos por buscar situaciones de ventaja al poste bajo, a priori Miguel podía dominar. El árbitro se lo impidió, y atónitos asistíamos a una serie de defensas de ellos en las que hubo más faltas que naranjas en Valencia. Algunas sancionadas, la mayoría no. Aún así, seguíamos perdiendo balones y fallando tiros libres y situaciones fáciles. Hacia el minuto 5, Jose Miguel comete una falta técnica (nos debe un desayuno) y en esa jugada dieron la vuelta al marcador. Ahí si que nos pudieron los nervios. Aún así, tuvimos 12 o 13 situaciones claras, que no acabaron el canasta y el tiempo corría.
Una dudosa antideportiva pitada a Yago y el acierto en el tiro libre de ellos nos puso 4 abajo. 39 segundos y posesión, sacamos de banda, Lucas se queda solo pero falla. volvemos a recuperar el balón pero el tiempo se acaba; se nos fue una buena oportunidad de sumar una victoria, pero nos llevamos de allí muchas lecciones valiosas, aspectos a trabajar y motivación por sumar.
JUVENTUD ALCALÁ   71
21   LOS NEGRALES    
JUVENTUD ALCALÁ71
LOS NEGRALES21
28-10-2017
derrota sin paliativos
 
Derrota contundente que encajamos ante un rival muy poderoso físicamente, que nos ahogó con su defensa, con sus hombres grandes dominando, y que simplemente nos destrozaron durante 25 minutos. Luego el partido fue más parejo, pero ya la hazaña se tornaba imposible.
En el calentamiento ya perdíamos de 10 anímicamente; ver a 16 hombrecillos, entre ellos varias torres con bigotes tupidos y piernas peludas, calentar a una intensidad semejante al de una oposición militar, ya nos dejó desubicados. A eso le añadimos el frío que hacia en la carpa improvisada donde jugamos, y que contábamos con varias bajas por enfermedad, y la gesta aún era más desafiante.
En el 5 contra 5 supimos mantenerles incómodos, que era el objetivo que planteábamos; que no corrieran, cuidar bien nuestras posesiones y no regalar nada. Nos duró 10 minutos el acierto defensivo. En el inicio del segundo cuarto nos masacraron sin ningún tipo de piedad, y nuestro carácter se difuminó como acuarela, bajamos los brazos y hasta ahí puedo leer. 35 abajo al descanso.
en la reanudación, planteamos objetivos a corto plazo, y logramos competir de nuevo; Alfonso fue lo más destacable del equipo, ya que nos dejó impresionados al secar defensivamente al mejor de ellos; un chaval de 14 con movimientos y cuerpo de 18.
los minutos corrían y había momentos de gloria, y también de ruina, por supuesto.
Un partido con poca historia que nos sirve para seguir subiendo el nivel, trabajar con humildad, y ser conscientes de que si hacemos lo nuestro nos irá bien, y si inventamos, pues desconozco el resultado.
DESTACADOS: Sólo puedo destacar 10 minutos de Alfonso defensivamente, y destacar el debut de Diego, que estuvo valiente, intenso y descarado, aunque con poco acierto.
    LOS NEGRALES   70
33   MAJADAHONDA
LOS NEGRALES70
MAJADAHONDA33
21-10-2017
sale el sol en los negrales
 
Partidazo en la matinal del sábado. Recibimos a Majadahonda, club del que ya sabemos todos su evolución y crecimiento en los últimos años.
los primeros minutos dejaron una sensación de dominio absoluta por nuestra parte, pero erramos tiros fáciles y algún que otro balón perdido impidieron que se reflejase esa superioridad física en el resultado. buen primer cuarto, donde nos vamos 5 arriba. fue el principio de un cambio en nuestros porcentajes espectacular. el segundo cuarto tuvo un nombre, Miguel, que desde el poste bajo demostró el trabajo que está haciendo entre semana, y abusó de todos como si tuviese 20 años. Abrumador. 22 puntos en 10 minutos, y defendiendo sin faltas.
destaco el trabajo de todos los compañeros, que le han encontrado en situaciones de ventaja, y en este cuarto el marcador se abrió. descanso y 31 - 12 al descanso.
la reanudación trajo más dominio, en este caso de nuestros pequeños; Yago, Diego y Santi secaron a sus exteriores en defensa, Alfonso empieza a rentabilizar sus minutos y nos permitieron jugar con Cristian de falso 4 y josemi de 5 abierto, sin que descendiese la intensidad. el cuarto fue atractivo porque ellos subieron su acierto, pero la defensa de Santi sobre el figura de ellos, y el orden que estableció Yago en nuestro ataque, impidieron que pasásemos apuros en el marcador.
el último periodo sirvió para que todos aportaran, corriesen, sirvió también para que Miguel dejase claro que el partido era suyo, terminó con 36 puntos. Diego anotaba con ventaja desde el exterior, Lucas dominaba desde el físico y la velocidad, Yago se hartó a dar buenos balones a sus mejores socios de hoy, Miguel y Josemi.
Ha sido una semana excepcional para nosotros, porque incorporamos dos fichajes nuevos e ilusionantes, que nos permite entrenar con mas de diez jugadores, y seguir desarrollando las virtudes que tienen estos 11 jugadores.
buen fin de semana a todos!
DESTACADOS: todos, pero hoy ha sobresalido Miguel en anotación, Yago en organización y Santi en defensa.
14-10-2017
 
BASKET VERITAS   48
15   LOS NEGRALES    
BASKET VERITAS48
LOS NEGRALES15
07-10-2017
lo que duró el pulmón
 
Dura derrota del infantil, en un partido parejo hasta el minuto 23.
los primeros compases estuvieron marcados por nuestra buena defensa, que anuló por completo a sus jugadores destacados. Una lástima no haber finalizado bien 7 u 8 acciones fáciles, que hubieran servido para abrir hueco a nuestro favor y meterles a ellos el miedo en el cuerpo.
en el segundo cuarto ellos salieron con un quinteto muy superior físicamente hablando al nuestro, y entraron mejor en el cuarto. aguantamos el tirón sacando pundonor y orgullo. 8 abajo al descanso.
los primeros minutos del tercer episodio estuvieron marcados por la superioridad física de Veritas, parecían 7 contra cinco. Al tener nosotros una plantilla corta (ibamos con 8 por la baja de Alfonso), las piernas empezaron a fallar, y tras ellas, empezó a fallar la cabeza. a partir de ese momento el partido se convirtió en un castigo severo, donde solo había pérdidas amarillas y contraataques negros. puntos fáciles, espacios por todos lados, 4 faltas antideportivas forzadas por la impotencia. fueron minutos duros.
Con el partido ya resuelto, hubo minutos del último cuarto en los que se vieron cosas interesantes, de las cuales aprendimos. fuimos superiores por momentos, jugando poste bajo con criterio y claridad, pero fallando canastas fáciles, y por supuesto, fieles al tradicional mal serrano, erramos tropecientos tiros libres.
en resumen, mucho trabajo por delante, que afrontamos con ilusión y optimismo.
DESTACADOS: Me gustó ver a Santi asumir responsabilidad en ataque, sacando provecho de su velocidad. Se vio el liderazgo de Yago, que dio todo lo que tenía y trató de organizar el juego, y Jose Miguel estuvo durísimo bajo las dos canastas. Me faltó acierto en las decisiones de Lucas y Diego, que pueden y deben dar más, y sin duda lo harán pronto.
En general valoro el esfuerzo físico de todo el equipo y el compromiso que hubo, lástima que durase unos 20 minutos
30-09-2017
 
23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017