Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
 
02-06-2018
 
26-05-2018
 
19-05-2018
 
12-05-2018
 
LOURDES   
   LOS NEGRALES    
LOURDES
LOS NEGRALES
05-05-2018
 
    LOS NEGRALES   
   OLIMPICO ALCOBENDAS
LOS NEGRALES
OLIMPICO ALCOBENDAS
21-04-2018
 
    LOS NEGRALES   
   CELESTE BASKET
LOS NEGRALES
CELESTE BASKET
14-04-2018
 
BOADILLA DEL MONTE   
   LOS NEGRALES    
BOADILLA DEL MONTE
LOS NEGRALES
07-04-2018
 
    LOS NEGRALES   
   DISTRITO CARABANCHEL
LOS NEGRALES
DISTRITO CARABANCHEL
17-03-2018
 
SAN FERNANDO   
   LOS NEGRALES    
SAN FERNANDO
LOS NEGRALES
10-03-2018
 
    LOS NEGRALES   
   ISAAC NEWTON
LOS NEGRALES
ISAAC NEWTON
02-03-2018
 
    LOS NEGRALES   
   LOURDES
LOS NEGRALES
LOURDES
24-02-2018
 
OLIMPICO ALCOBENDAS   67
47   LOS NEGRALES    
OLIMPICO ALCOBENDAS67
LOS NEGRALES47
17-02-2018
Fin de racha
 
CELESTE BASKET   55
56   LOS NEGRALES    
CELESTE BASKET55
LOS NEGRALES56
10-02-2018
La quinta llego sufrida
 
Nueva victoria de nuestros chicos, esta vez con más sufrimiento del debido.

Afrontabamos el partido buscando hacer nuestro juego a pesar de contar con sólo 7 jugadores para disputar el partido, las circustancias hicierón que nuestros 2 bases no pudieran jugar por difernetes motivos.
A pesar de esto nuestro inicio fue muy bueno, un primer cuarto jugando con nuestro estilo, defendiendo en primera linea, dominando el rebote e intentando correr, todo esto hizo que cogieramos una buena renta de puntos en este primer cuarto (8-22), que nos daba confianza para afrontar el resto del partido.
Segundo cuarto fue totalmente diferente, la aparición en el campo del 23 de ellos, anotando 6 puntos consecutivos tras rebote ofensivo, nos provoco un efecto negativo, ya no dominabamos el rebote, ya no corriamos y nuestro atque se colapso, tanto que solo fuimos capaces de anotar 5 puntos en este cuarto, Todo esto lo aprovechó nuestro rival para reducir la diferencia a la mínima expresión antes del descanso (26-27)
En la segunda mitad, la t´nica continuó siendo la misma pero con otro panorama, las diferencias ahora eran siempre para el contrario, nostors seguaimos colapsados, pero daba la impresión de que si eramos capaces de jugar más de 3 minutos seguidos, la victoria debia ser nuestra.
A falta de 5 minutos estabamos 8 abajo, máxima diferencia en contra en todo el partido, en los siguientes 3 minutos, volvimos a despertar y con un parcial de 2-12 volviamos a tomar la delantera (51-53). Ahí siguió un intercambio de tiros libres, hasta llegar a 8 segundos con una ventaja mínima (55-56)
En ese momento, llegó la jugada clave, 8 segundos, 1 arriba, y falta antideportiva en contra (una antideportiva de esas nuevas de este año, que se podian haber ahorrado), 2 tiros libres que fallan, ataque que fallan por 2 veces tras conceder un rebote ofensivo, y victoria que se viene para nuestro lado.

Victoria sufreida por todo lo explicado, 7 jugadores, el cansancio que ello conlleva, la antideportiva en contra, y el no tener nuestro mejor día en ataque. Pero una victoria importante para seguir con nuestra buena línea de resultados.
DESTACADOS: El equipo entero, por saber sufrir, y llevarse una victoria a pesar del enorme esfuerzo
    LOS NEGRALES   66
54   BOADILLA DEL MONTE
LOS NEGRALES66
BOADILLA DEL MONTE54
03-02-2018
Seguimos en racha
 
Partido complicado contra un buen rival, Boadilla.

Ya desde el principio del partido vimos que el rival nos iba a poner las cosas muy dificiles, pero gracias a un gran trabajo de los chicos sacamos adelante el partido.

La primera parte fue un intercambio de canastas, en el que sólo nuestro mejor acierto hizo que fueramos todo el rato con ventaja, aunque nunca superiores a los 6 puntos.
El tercer cuarto fue un calco de lo anterior, salvo que esta vez el mayor acierto correspondia a Boadilla, que incluso se llegó a poner 2 puntos por delante a falta de 1 minuto para acabar el cuarto, pero un parcial de 5-0 en ese minuto nos devolvia la iniciativa al final del periodo.
El ultimo cuarto, supimos controlar mejor el juego, alcanzando diferencias rondando los 10 puntos, gracias sobretodo a la mejor selección de tiro por nuestra parte. Un triple de Pablo en el ultimo segundo nos dió la máxima diferencia justo al final del partido.

Destacar el regreso despues de más de 2 meses lesionado de Jorge, que nos ayudo en defensa y atque el rato que estuvo en pista.

DESTACADOS: Jorge, por su regreso aportando defensa y claridad en ataque.
De nuevo Pablo, enorme en defensa y anotando un triple final merecido por su partido.
Ander dirigiendo con sobriaedad al equipo, haciendo en todo momento lo que se le pide.
DISTRITO CARABANCHEL   32
109   LOS NEGRALES    
DISTRITO CARABANCHEL32
LOS NEGRALES109
27-01-2018
Sin oposición
 
Tercer partido de fase y desplazamiento a Madrid para enfrentarnos a Distrito Carabanchel

Primer cuarto en el que salimos muy bien en ataque, dominando el rebote, intentando correr, jugando rapido en ataque y anotando con facilidad, y en defensa no dejando pensar al equipo rival, al que le costaba muchisimo generar juego. Resultado del cuarto 7-24 y muy buenas sensaciones.

Segundo cuarto en el que subimos la linea de defensa lo que nos permitió recuperar muchos balones y anotar canastas faciles. En defensa pocas concesiones (4 puntos recibidos en el cuarto) y resultado al descanso que lo decia todo, 11-51

A partir de ahí el partido sobró, nosotros seguiamos dominando el juego en atque y defensa y el unico interes era saber hasta donde eramos capaces de llegar. Eso si, en estos dos cuartos bajamos un poco los brazos en defensa, permitiendo tiros faciles del rival que les sirvio para anotar 21 puntos en la segunda parte. Los parciales fueron 10-31 en el tercero y 11-27 en el cuarto.

Si que es verdad, que el rival de hoy era muy inferior a nosotros, pero tambien es verdad de que nosotros cada dia vamos a más, mejorando nuestro juego colectivo, y apretando más en defensa.

DESTACADOS: Si bien todos los chicos hicieron un trabajo muy bueno, hoy quiero destacar a Juan Carlos, que por fin ha dado un paso adelante, ya que llevaba unos partidos en los que salia a jugar y no sabiamos si habia estado en el campo o no por que pasaba desapercibido. y ayer peleo en defensa y en ataque consiguió anotar 10 puntos, cosa que no hacia desde el primer partido de liga
    LOS NEGRALES   61
56   SAN FERNANDO
LOS NEGRALES61
SAN FERNANDO56
20-01-2018
Seguimos mejorando
 
Partido contra Baloncesto San Fernando, un equipo que en la primera fase habia conseguido ganar los dos partidos contra nustros compañeros del Junior B.

Partido en el que salimos al partido con extramotivación por el buen resultado de la jornada anterior. Eso se tradujo en precipitaciones en ataque y demasiadas ansias en defensa, lo que aprovechó el rival para coger las primeras ventajas, que supo mantener hasta entrado el tercer cuarto. Hay que decir que casí la mitada de los puntos de San Fernando al descanso venian desde la línea de trios libres (12), lo que les mantenia en el partido y les hacia llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos, 21-26

Por nuestra parte, nos quedaba la sensación de que si tranquilizabamos nuestro juego y les cerrabamos el grifo de los tiros libres el partido podia ser para nosotros, ya que con lo mal que lo habiamos hecho, 5 puntos eran una diferencia salvable.

Y el tercer cuarto nos lo demostró, nuestro juego fue más fluido en atque, mejoramos la defensa, sin conceder faltas tontas (quitandoles los tiros libres) y añadiendo un poquito de suerte en el tiro (3 triples a tablero), todo eso hizo que consiguieramos dar la vuelta al partido y coger una ventaja de 6 puntos al final del cuarto (41-35)

En el último cuarto seguimos con la buena dinámica, con lo a punto estubimos de romper el partido, 12 arriba a falta de 3 minutos, pero en ese momneto nos volvieron las prisas por cerrar el partido(a pesar de pedir calma desde el banquillo) y casi nos cuesta un disgusto ya que el rival consiguió reducir la diferencia hasta los 5 puntos, pero por suerte se acaba el partido y nos llevamos la victoria por 61-56

Muy contento del trabajo de los chicos, que a pesar de verse por detrás del marcador durante muchos minutos, no bajaron los brazos como otras veces y consiguieron dar la vuelta a la situación, manteniendo la cabeza fria casí hasta el final del partido (lastima de esos 3 últimos minutos)


DESTACADOS: Fabio, anotador, y rompiendo el partido en los momentos claves
Pablo, segundo partido con dobles digitos en puntos y rebotes. La segunda fase le ha sentado bien
Roberto (Jugador del Cadete B) Subio a ayudarnos y lo hizo de un forma extraordinaria. Sobrio en ataque, sin cometer errores, anotando 6 puntos y en defensa estubo magnifico, frenando al grande de ellos, que hasta el momento nos estaba haciendo mucho daño
ISAAC NEWTON   32
67   LOS NEGRALES    
ISAAC NEWTON32
LOS NEGRALES67
13-01-2018
Cambio de fase - ¿Cambio de chip?
 
Trás una mala primera fase en la que no conseguimos dar con la tecla, en cuanto a ritmo de juego, comenzabamos una nueva fase con más dudas que otra cosa.

Para empezar, para jugar el partido sólo contamos con 7 jugadores disponibles, entre enfermos y lesionados no disponiamos de más efectivos, ya que los cadetes no podias venir a ayudarnos por coincidencia de horarios.

Partido en Madrid contra Isaac Newton, en una pista pequeña, y con mucho frio ambiental. Primera premisa hacer un buen calentamiento para entrar en calor.

Pedimos cambiar el chip de la temporada, para eso hacia falta ser más agresivos en defensa, dominar el rebote, correr y ser generosos con mis compañeros. Y desde el inicio se vio que todo lo pedido se iba consiguiendo, aún así el inicio del partido fue igualado, debido más a nuestros propios fallos, ya que la pelota no queria entrar, que a aciertos del rival. Así cerramos el primer cuarto con una mínima ventaja de 3 puntos (8-11)

Fue en el segundo cuarto donde conseguimos romper el partido, con un ritmo muy alto de juego que el rival no podia seguir, consiguiendo muchas canastas fáciles y llegando a pasar de los 20 puntos de diferencia, pero un último minuto flojo permitió que el rival nos hiciera un parcial de 6-0 para dejar el marcador en 16 arriba al descanso (15-31)

Llegaba el tercer cuarto temido, ya que hasta ahora los terceros cuartos eran nuestra debilidad, un tercer cuarto igualado de nuevo, debido a fallos de concentración por quejarnos de los árbitros en lugar de seguir jugando como hasta entonces. Parcial de 9-11 favorable en este cuarto

Y un último cuarto en el que dajamos de quejarnos, volvimos a jugar rápido, dominando el rebote y corriendo y no dando ninguna opción a los chicos de Isaac Newton de meterse en el partido. El parcial de este cuarto lo dice tod (7-25)

Espero que este cambio de dinámica se mantenga en próximos partidos y no sea sólo una ilusión.
DESTACADOS: Los siete jugadores que fueron al partido:
Juan Carlos, dando un pase adelante en ataque e intentandolo en ataque
Dani, que a pesar de haber estado toda la semana enfermo vino a echarnos una mano, aportando mucho en defensa
Alberto, más centrado que en los últimos partidos, dando asistencias y sin meterse en luchas particulares que lo que hacen es sacarlo del partido
Ander, efectivo en ataque (3 triples) y ayudando en defensa
Jaime, Espectacular su partido tanto en ataque como en defensa, dominador absoluto del rebote
Fabio, Gran partido el suyo ofensivamente saliendo desde el banquillo

Pero sin duda alguna el JUGADOR DEL PARTIDO fué Pablo, efectivo en ataque y un baluarte en defensa, nos aportó puntos, rebotes y recuperaciones. Desfondandose a tope.
Grandisimo partido el suyo
BODYBELL ARGANDA   84
23   LOS NEGRALES    
BODYBELL ARGANDA84
LOS NEGRALES23
16-12-2017
Sin defensa no hay opcion
 
    LOS NEGRALES   41
45   DAGANZO
LOS NEGRALES41
DAGANZO45
02-12-2017
De más o menos
 
Junior A pierde contra Daganzo 41-45

Partido que empezamos muy bien, moviendo el balón con velocidad, defendiendo intensos y corriendo con lo que nos vamos al final del primer cuarto ganando 19-5

A partir de ahí, incomprensiblemente dejamos de defender, de correr y de mover el balon, lo que unido a una zona 1-3-1 de Daganzo que no sabemos atacar por mucho que se les diga cómo se ataca, hace que Daganzo se lleve el partido.

Como prueba del colapso solo hay que ver que metemos 19 puntos en el primer cuarto y 22 en los otros 3

Seguimos trabajando
DESTACADOS: Pablo Sanz por su derroche físico. Siempre está donde debe estar. Que lastima que sus compañeros no levanten la cabeza, por que siempre está desmarcado y se podría salir en todos los partidos
MARIANISTAS AMORÓS   97
46   LOS NEGRALES    
MARIANISTAS AMORÓS97
LOS NEGRALES46
25-11-2017
De paseo por Madrid
 
Junior A vamos de "paseo" a Madrid y nunca mejor dicho lo de paseo por que lo que es jugar un partido no lo hemos hecho.

Además hemos adelantado las Navidades por que más no se puede regalar.

Alrededor de 25 perdidas, unido a los más de 25 rebotes ofensivos que hemos concedido a Marianistas ha hecho que marcador se disparase hasta el 97-46 final.

Cómo rayo de luz me quedo con el tercer cuarto, que ha sido el único donde hemos podido pararles (14-13 en ese cuarto)

Por cierto, tengo envidia sana del equipo contrario.
Actitud positiva de todos sus jugadores
Dan todos el 100% en el rato que estén en pista
Cero reproches a sus compañeros
Prácticamente ninguna protesta a los árbitros
Su banquillo animando y celebrando las acciones positivas de sus compañeros en pista

En definitiva
Ellos hoy han sido un equipo y nosotros nos hemos quedado en banda. Y encima hoy de las malas

Cómo no podía ser de otra forma, somos la peor defensa del grupo. No nos gusta defender y encima regalamos en ataque...
    LOS NEGRALES   72
54   MAJADAHONDA
LOS NEGRALES72
MAJADAHONDA54
18-11-2017
De principio a fin
 
Tarde de sábado con ganas de baloncesto. Recibiamos a Majadahonda, un equipo que nos gano en la primera vuelta más por demeritos nuestros que por meritos suyos.

Así que teniamos muchas ganas de ganar a Majadahonda, y ya desde el principio se vió que el partido iba a ser nuestro, parcial inicial de 7-0 que hizo que la diferencia siempre estubiera de nuestro lado. Alta intensidad de juego y eficacia en el tiro exterior, hasta 8 triples anotamos, fueron nuestras armas para llevarnos el partido.
Un partido en el que sólo nuestras lagunas mentales, hicieron que la diferencia no fuese mayor. Como muestra los casi 5 minutos que estubimos sin anotar el el último cuarto, lo que aprovechó nuestro rival para reducir la diferencia de 22 a sólo 11 puntos. Pero un tiempo muerto a tiempo nos hizó volver al partido y ya no volvimos a ver peligrar el resultado.
DESTACADOS: Los hermanos Sanz:
Daniel en ataque viendo el aro como una piscina, anotando 24 puntos, incluidos 3 triples.
Y Pablo en defensa, robando, reboteando y defendiendo con intensidad. Es increible ver como aparece en cualquier parte del campo en el momento justo.
EL PRADO   68
28   LOS NEGRALES    
EL PRADO68
LOS NEGRALES28
11-11-2017
Buen inicio - Mal final
 
Visita a El Prado, un equipo fisicamente más grande que nosotros y que en casa lo aprovecho para ganarnos de forma facil.

Aún así el inicio del partido fue nuestro, defendiamos con garantiasy agresividad y corriendo en ataque, lo que hizo que las primeras ventajas fueran nuestras. Su jugador más dominante no encontraba forma de escaparse de la gran defensa de Fabio lo que hizo que al final del primer cuarto llegaramos con una desventaja mínima de 3 puntos.
El segundo cuarto fue otra historia, las faltas y el derroche físico del primer cuarto nos pasaron factura y eso lo aprovecho El Prado para escaparse de 12 puntos al descanso. Eso sí , las sensaciones eran positivas.

A partir de ahí la cosa cambio radicalmente, el Prado aumento su intensidad lo que hizo que ya no vieramos al compañero en ataque y en defensa llegaramos siempre tarde. La segunda parte sobró por completo.

Me quedo sobretodo con el derroche físico de la primera, ya que a ese nivel podemos competir con cualquiera. Trabajaremos más para que ese ritmo de juego lo podamos mantener durante más tiempo.
DESTACADOS: Fabio, por su gran defensa al numero 14, al que secó durante los minutos que le duró el físico.
    LOS NEGRALES   22
78   BODYBELL ARGANDA
LOS NEGRALES22
BODYBELL ARGANDA78
04-11-2017
Sin opciones
 
La primera jugada del partido fue signifivcativa de lo que pasó despues. Salto inicial que gana Arganda, un pase y un jugador que rompe por velocidad a toda nuestra defensa, 2 segundos de partido y 0-2. A partir de ahí el resto del partido fue un monologo de Arganda que en todo momento nos superó.

Nos superó en defensa, con un derroche de actitud que conseguia frenar una y otra vez a nuestro ataque, sin conceder tiros claros en ningun momento y dominando el rebote defensivo que les permitia correr.
Y nos superó en ataque con una velocidad de juego que hacia que llegaramos tarde atodos los sitios.

Felicitar a los chicos de Arganda, por su gran trabajo en el partido.

Por nuestra parte, solo queda decir que en ningun momento bajamos los brazos y seguimos luchando hasta el final. El problema es que nos falta físico para mantener el ritmo de juego de equipos como Arganda. pero seguiremos trabajando para llegar a ese nivel.

Otro problema que tenemos es que en los entrenos no defendemos al nivel que yo pido, por lo que cuando llega un equipo que nos aprieta un poco, nos diluimos como azucarillos.
DAGANZO   45
57   LOS NEGRALES    
DAGANZO45
LOS NEGRALES57
28-10-2017
Llegó la primera
 
Partido muy serio el jugado contra Daganzo por nuestros chicos.

Un partido en el que salvo el 2-0 inicial mantuvimos la ventaja durante todo el partido.
A ese 2-0 inicial le siguio un parcial favorable de 0-8 que nos hizo coger confianzas despues de los malos resultados anteriores. Aún así el partido estubo muy igualado durante los dos primeros cuarotos en los que todos nuestros intentos de romper el marcador eran contrarrestados por el buen hacer del equipo contrario, sobretodo con el dominio que tenian en el rebote ofensivo.

Tercer cuarto que parecia que iba a seguir en la misma linea, pero tres triples seguidos nos hacian coger por primera vez una diferencia superior a los 10 puntos que a la postre fue definitiva.
El ultimo cuarto sirvio para ver nuestros mejores minutos de la temporada, moviendo el balón como no lo habiamos hecho hasta ahora.

Destacar que por primera vez en temporada y media conseguimos ganar los cuatro parciales (12-14) (8-10) (11-15) (14-18)

Tenemos que mejorar y mucho, el bloqueo del rebote defensivo, ya que mas de la mitad de puntos del equipo contrario vinieron tras rebote ofensivo, lo que es preocupante
DESTACADOS: Fabio con 20 puntos y 6 rebotes. y Aportando mucho en defensa y ataque

Destacar los 8 rebotes de Pablo y las 6 Recuperaciones de José y Dani
    LOS NEGRALES   51
76   MARIANISTAS AMORÓS
LOS NEGRALES51
MARIANISTAS AMORÓS76
21-10-2017
 
Tercer partido, tercera derrota.

Derrota merecida en un partido en el que no quisimos jugar durante tres cuartos de partido. Ataque espeso sin buscar la mejor solución y con exceso de 1x2, 1x3 y hasta 1x4, lo que sumado a un nulo balance defensivo en ese tiempo da un resultado de 33 abajo al final del tercero.

Ultimo cuarto en el que hemos sido un equipo totalmente distinto, mejorando la defensa y corriendo en ataque buscando al compañero mejor situado, resultado +8 en este cuarto que deja un resultado en contra de 51-76

Mequedo con las buenas sensaciones del ultimo cuarto, pero me queda el regusto amargo de saber lo que hubiera pasado con esa actitud todo el partido.

Lo mejor del partido, la iniciativa del club con el lazo rosa a la que se unieron los chicos de Marianistas, a los que agradecemos el gesto.
DESTACADOS: Fabio y Dani con 16 y 18 puntos cada uno y aportando en defensa




14-10-2017
 
MAJADAHONDA   42
34   LOS NEGRALES    
MAJADAHONDA42
LOS NEGRALES34
07-10-2017
Desaparecidos
 

Primera parte decente, que no es buena, en la que nos vamos al descanso con una ventaja de 3 puntos.

Segunda parte en la que desaparecemos del partido y dejamos de jugar a baloncesto, anotando sólo 9 puntos en 20 minutos.

Cuando:

1 el entrenador dice que hay que correr en ataque y ocupar esquinas y los jugadores juegan lento

2 el entrenador dice que hay que bloquear el rebote y el jugador se queda mirando

3 el entrenador dice que hay que defender como mulas y el jugador flota y deja sólo a los contrarios

4 el entrenador dice que hay que mover el balón con velocidad y el jugador se dedica a ralentizar el juego y a meterse en guerras.

Conclusión: partido perdido sin jugar a nada.

    LOS NEGRALES   38
64   EL PRADO
LOS NEGRALES38
EL PRADO64
30-09-2017
No quisimos jugar
 
Primer partido de liga. Rival Colegio El Prado

Llegábamos con muchas ganas de empezar con buen pie la temporada después de la complicada temporada anterior.
Enfrente teníamos al equipo de Colegio El Prado. Un equipo a la vista accesible pero con un potencial físico superior al nuestro. Hasta 6 jugadores eran más altos que el nuestro con más altura.

Eso hizo que durante toda la primera parte, nuestros chicos decidieran no jugar.
No jugar en ataque, buscando sólo el tiro exterior , al no atreverse a buscar la penetración por miedo al tapón, lanzando siempre en inferioridad física y de forma forzada. Esto lo aprovechaba una y otra vez El Prado para dominar el rebote y correr consiguiendo muchas canastas fáciles por la poca oposición por nuestra parte.
Y no jugar en defensa dando al equipo contrario muchas facilidades a la hora de atacar, dejando pensar al equipo rival.

Así que nuestras propuestas para el partido quedaron en nada, queríamos defender como mulas y atacar rápido, y lo que decidimos hacer fue no defender y ataques lentos y timoratos.
Fruto de esto fue el -22 al descanso.

La segunda parte mejoramos en ambos aspectos, defensa y ataque, pero el mal ya estaba hecho y a pesar de un pequeño acercamiento (-14), las fuerzas ya no dieron para más y acabamos perdiendo también el parcial de la segunda parte (-4) para finalizar el partido con el resultado de 38 - 64

Me preocupa mucho la actitud pasota de varios jugadores, que en lugar de jugar se dedican a pasearse por la pista y justificar sus fallos en criticas al compañero o en quejarse de los árbitros.

La semana que viene buscaremos la primera alegría en casa de Majadahonda
DESTACADOS: Mario Palazuelos, jugador del Cadete A, que vino a ayudarnos y realizo un derroche de actitud del que deberían tomar nota varios de nuestros jugadores.

José Gordillo, que a pesar de tener los gemelos hechos caldo, fue el único que puso pundonor y realizó un derroche físico increíble.






23-09-2017
 
16-09-2017
 
09-09-2017
 
02-09-2017