Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   60
53   ARCÁNGEL RAFAEL
VILLALBA60
ARCÁNGEL RAFAEL53
01-06-2019
El fin de una era...INOLVIDABLE!!
 
Y no había mejor manera de terminar el año...SOMOS ORO...y no estoy feliz por el resultado final, si no porque ese resultado es una consecuencia de todo el trabajo de estas tres temporadas y nos merecíamos terminar así...entre los 12 mejores, por el sudor, las lágrimas, las sonrisas, los malos momentos, los buenos y PORQUE SOMOS UN EQUIPAZO y tenemos las canicas muy grandes (vosotros me entendéis).

Y ahora llega el momento que jamás hubiese deseado...llega el final de la temporada y con él llega también el final de un maravilloso ciclo en el que no he dejado de aprender ni un instante, en el que habéis sacado la mejor versión de entrenadora, de educadora y de persona que llevo dentro y aunque no todo el rato he sido la mejor versión de mí que hayáis podido tener he tratado de ser mejor cada día por vosotros, me habéis hecho dudar de mí, tener que esforzarme, tener que entregarme en cada entrenamiento, ME HABEIS HECHO MEJOR CADA INSTANTE A VUESTRO LADO y esas son las cosas que los entrenadores también guardamos en nuestros saquitos de cosas que jamás olvidáramos, de PERSONAS a las QUE JAMAS OLVIDAREMOS.

Ahora solo queda daros las gracias a todos y cada uno de mis guerreros:

-Javier Montoro: Me has enseñado a afrontar la vida con una sonrisa y a que esa es la mejor arma para afrontar los problemas, SER FELIZ...eres un ejemplo a seguir. GRACIAS Montorin.

-DZ: Me has enseñado que los centímetros se pueden suplir con coraje y valentía y que querer aprender no es una opción si no una forma de vida, eso te hace enorme. GRACIAS Javichu.

-Guille: Me has enseñado que detrás de esa faceta de charlatán hay un corazón lleno de modestia y de generosidad y esas dos cualidades son las que te hacen y te harán especial en la pista y en la vida, aunque parezca increíble ME DEJAS SIN PALABRAS, tú me entiendes... xD GRACIAS Berg.

-Marcos: Me has enseñado que el esfuerzo y el compromiso son innegociables y que las barreras están para ser superadas, que nunca nadie te diga que no puedes hacer algo. GRACIAS por tu fidelidad Marquitos.

-Kiko: Me has enseñado que la capacidad de superación y el rango de aprendizaje no entiende de límites, que el sacrificio, el sufrimiento y la diversión pueden ir de la mano y eso te abrirá muchas puertas en la vida. Eres un ser excepcional. GRACIAS KIKO

Pepe: Me has enseñado que la inteligencia traza caminos. Eres un claro ejemplo de que no es más grande el que más ocupa si no el que más hueco deja al marcharse y tú querido canijo dejas mucho. GRACIAS Pepon.

-Max: Me has enseñado que los malos momentos se llevan mejor con una sonrisa y que es en ellos cuando más debes apoyarte en TU FAMILIA, tú te has apoyado en nosotros, has abierto tu corazón a tu equipo, has sabido pedir ayuda y eso Max a tu edad dice mucho de la bella persona que se esconde bajo ese 13. GRACIAS Max.

-Sergio: Me has enseñado que el amor está por encima de todo y tu amor por el baloncesto es tan grande que has sabido anteponerlo a cualquier cosa, a cualquier problema, a cualquier situación. GRACIAS Serch.

-Arturo: Me has enseñado que rendirse no es una opción y que quitarse la coraza a veces es la mejor manera de luchar, has sido el Arturo que llevas dentro en estos últimos partidos, que no se vuelva a esconder, que bueno que llegaste. GRACIAS ARTORIUS

-Victor: Me has enseñado que conformarse no debe ser una opción, que la unidad debe estar siempre por encima del individuo y que se puede bromear y entregarse al sufrimiento a la vez. GRACIAS Victoria.

-Pablo: Me has enseñado que se puede liderar desde el ejemplo, que las limitaciones se suplen con trabajo e inteligencia, que no es más rápido el que corre más si no el que trabaja y supera cada obstáculo para llegar a su destino. GRACIAS Peter Pan.

-Rober: Me has enseñado a transformar los problemas en oportunidades, a superar cualquier adversidad, a que a corazón no nos ganará nadie y a que se puede abrazar y respetar a alguien sin que sea un problema. Ahora no podré tener días malos. GRACIAS Samurái.

Me habéis enseñado que cuando un lobo está herido su manada le protege. Jamás olvidaré el abrazo a Max tras ese triple en aquel partido de Zona Press tan difícil para él. Me vienen a la cabeza detalles como Guille parando un partido porque Gildas lloraba sin importar quién o donde tenía el balón, con esto quiero decir que hay valores mucho más importantes que las medallas y que las victorias o las derrotas son pasajeras pero ese guerrero que se parte la cara por vosotros aunque no tenga su mejor partido o ese rival que os hace mejores cada vez que juega contra vosotros, eso es lo que de verdad os acompañará siempre. Las medallas van a un cajón el aprendizaje y los amigos os marcarán siempre.

Y ahora vosotros debéis volar juntos y yo...yo debo abrir otra etapa con otro equipo que me aportará cosas maravillosas, pero cada vez que os vea sonreiré porque hoy un cachito de mí se va con cada uno de vosotros. SOIS INOLVIDABLES.

GRACIAS DE CORAZON (con lágrimas en los ojos y pulsando fuerte cada letra del teclado).
DESTACADOS: Gracias también a los padres y madres que depositan su confianza en este maravilloso club del que siento ORGULLO, sin vosotros todos estos recuerdos no serían posibles. He hecho cosas bien y otras muchas que no os habrán gustado, pero habeis sido ejemplares y me habeis apoyado en todo momento, me habeis respetado y JAMÁS me habeis quitado autoridad ni habeis intervenido en mi trabajo. Os habeis dejado el pulmón en cada partido. Por ello y por muchisimas cosas que no se pueden definir con palabras, GRACIAS DE CORAZÓN, he tenido tres años de mucha suerte con vosotros también.

Crónica de final de temporada en el enlaces
(Pincha abajo)
   Vídeo







ARCÁNGEL RAFAEL   66
62   VILLALBA    
ARCÁNGEL RAFAEL66
VILLALBA62
25-05-2019
Los guerreros de verdad NUNCA SE RINDEN
 
Tras la dura eliminatoria contra Coslada volvemos a ponernos el mono de trabajo, lejos de hundirnos afrontamos la semana TODOS con muchas ganas.

El martes trabajamos con Silvia, físico basado en movimientos de pies y distintos apoyos, técnica individual al más puro estilo de Stephen Curry, nuestra flecha de 1c1, trabajo de superioridades y ayudas defensivas.

El jueves hacemos como novedad una flecha de recepciones y salidas para penetrar y doblar en función de la reacción, luego lo aplicamos a situaciones más reales metiendo un defensor que tenía que decidir que defender para que los atacantes leyesen. Para terminar metemos situaciones de 3c2 que progresaba a un 2c2 para aplicar lo trabajado anteriormente en situaciones ya reales.

El viernes hacemos un pequeño repaso de todo lo trabajado en la semana y terminamos el entreno en un 5c5 los últimos 5 minutos. Premio al gran trabajo de la temporada.

El sábado llegamos a Arcángel a pelear contra un gran rival, que nos encandiló con su juego en el torneo de reyes, pero estos tíos nunca se rinden y cuanto mayor es el reto mayor es su compromiso con nuestro escudo. Salimos compitiendo de tú a tú, defendiendo cosas a las que no estamos acostumbrados, sin amedrentarnos pero con mucho margen de mejora, pasamos un bache defensivo donde olvidamos que nuestro ataque parte de nuestra defensa pero una reflexión antes del último sexto nos hace salir como motos y remontamos el partido para irnos solo 4 abajo y dejamos abierto el cruce para el partido de vuelta que jugaremos el próximo sábado a las 18:00 en el Cervantes Asfalto...¡NO OS LO PERDAIS!
DESTACADOS: Pues poco más puedo añadir a lo que ha dicho Kiko en su crónica, todos estuvimos muy bien y nos mantuvimos unidos en los malos momentos y en los buenos, todos aportamos lo mejor que teníamos y TODOS fuimos de menos a más.

Yo también destaco a todo el equipo pero en el equipo también entras tú, Kiko, que diste mucho más de lo que tenías en defensa aun estando realmente cansado y aportaste mucho ritmo e intensidad también en ataque. ¡BRAVO!

Y por supuesto a nuestros papis y mamis que casi tiran el pabellón de Arcángel con sus gritos de ánimos y nos esperaron en el patio para darnos un merecido aplauso que desde aquí hoy les devuelvo, porque ellos también se lo merecen tanto como los niños.

También quiero destacar a la afición rival, que nos aplaudió al final del partido y nos felicitó por la remontada.

Para terminar felicitar también a las Wolfers (a las que fuimos a animar al terminar) y a los Cebollos, por su impecable temporada y por lo bien que han defendido los colores de nuestra camiseta entre los 8 mejores equipos de Madrid y por ultimo a las Cocodrilas del senior de los negrales, con nuestra querida Olga entre sus filas que han conseguido una increíble remontada para meterse en semis de su categoría.

#QUEREMOSMÁS


COSLADA   126
78   VILLALBA    
COSLADA126
VILLALBA78
18-05-2019
Que una derrota no empañe nuestro buen hacer del año.
 
Comenzamos la semana solos con Silvia por motivos de salud. Entrenamiento de técnica individual y táctica individual, en el que seguimos haciendo especial hincapié en la lectura de situaciones en el 1c1.

El jueves en nuestra pequeña mitad del cervantes aprovechamos al máximo los espacios y trabajamos técnica individual, disociación, coordinación y rapidez de pies, todo ello en un duro circuito. Después ponemos un ejercicio de diferentes lecturas defensivas para que saltemos de forma natural al 2c1, como estábamos algo empanados rápido cambiamos de ejercicio y encauzamos el final del entreno.

El viernes hicimos tacto y manejo de balón, esta vez con balones del 7 con los que estamos entrenando este último mes, la verdad es que os estáis adaptando bastante bien al tamaño y peso del balón, después hacemos un pequeño especifico de tiro con nuestra rutina diaria, estático, estático con parada en la recepción, bote tras recepción y esta vez metemos una pequeña rutina fisca entre ejercicios que implica varios esfuerzos defensivos en 1c0 para tirar también cansados. Estamos subiendo nuestro acierto exterior y eso se va viendo reflejado en nuestro nivel de anotación con rivales más duros.

Del sábado poco que decir, podemos ganar e irnos con malas sensaciones y perder e irnos con buenas…en el caso del sábado ni una ni otra. Vale que el rival tenía mucho talento, sobre todo físico y que tuvieron un nivel de acierto exterior que no era normal, pero no podemos salir pensando en que vamos a perder, tenemos LA OBLIGACIÓN de salir a ganar cada partido, aunque perdamos…y competir cada partido hasta el final, DEBEMOS DEFENDER CON ORGULLO EL ESCUDO QUE LLEVAMOS EN EL PECHO Y SER MERECEDORES DE ÉL…y el otro día no estuvimos a la altura. Espero que este partido sirva como aprendizaje y volvamos a la senda de dejarnos la piel en defensa y disfrutar de nuestro ataque.

Yo sigo sintiendo orgullo al veros y me partiría la cara con cualquiera por vosotros, sé que nos vamos a levantar y salir del agujero mucho más fuertes. Vamos mis chicos, que por algo somos los GUERREROS.
DESTACADOS: Kiko Jimeno, que en ocasiones luchó solo contra Coslada por intentar contagiar energía y ganas de competir a sus compañeros, intentó todo en todo momento, intenso en defensa y valiente en ataque. Estas teniendo una evolución brutal Kiko, todo fruto de tu esfuerzo y tu trabajo, sigue en esta línea de trabajo y con esas ganas de ser mejor cada día y la vida te deparará grandes experiencias.

Arturo del Pozo, que fue una hormiguita, pasó desapercibido para los rivales pero siempre estaba bien situado para que Pepe le asistiera y para rebotear de forma inteligente y anotar, mejorando mucho sus finalizaciones en este partido y además fue un muro defensivo.

Sergio Pablo, que después de un pequeño bache está intentando corregir lo que le pedimos en entrenamientos y eso se refleja en partidos, mejoró en defensa ante un gran rival y aunque sin acierto, estuvo muy valiente desde la línea de 6.75 con buena selección de tiro, hay que seguir tirando, ya entrarán. Sigue así.


    VILLALBA   56
90   COSLADA
VILLALBA56
COSLADA90
11-05-2019
Me haceis llorar...de orgullo.
 
Y así como refleja el título, soy la persona más feliz del mundo por poder entrenaros y tuve que hacer realmente un esfuerzo terrible por no llorar de felicidad.

El resumen de la semana es TRABAJO, TRABAJO y MÁS TRABAJO. El martes seguimos trabajando las ayudas defensivas sin olvidar ni perder de vista a mi responsabilidad (el jugador rival) aunque siempre sabiendo que defendemos el balón. Repaso de todo nuestro abanico de recursos tanto en bote como en finalizaciones con la responsabilidad individual de hacer con mayor frecuencia aquello que menos controlamos, solo saliendo de nuestra zona de confort conseguiremos asimilar más fundamentos.


El jueves fue un entrenamiento mediocre por mi parte, no estuve ni muy bien ni muy concentrada, es por ello que una vez más debo disculparme y agradeceros a los 12 que salvaseis el entreno con vuestra concentración, vuestro trabajo y vuestras constantes ganas de aprender. GRACIAS CHICOS.


El viernes ya si, estuvimos todos a la altura. Basamos el entrenamiento en la defensa del 1c1 con y sin balón: colocación, contactos, distancias en función de las opciones del rival, body check para intentar parar los cortes y defensa de puerta atrás...la verdad es que es un gustazo trabajar lo que más me gusta de este deporte con este espectacular grupo de chicos.


Del sábado poco que añadir, creo que teníamos delante a un equipo mucho más físico que nosotros y que, exceptuando el tercer sexto donde nos dejamos llevar, competimos muy bien con las armas que teníamos, sobre todo la segunda mitad donde perdimos por solo 1 punto y sobre todo donde salimos a la pista a ser nosotros y jugar alegres en ataque e intensos atrás...una pena esa diferencia de 20 puntos en el tercero que debemos mejorar en el partido de vuelta, para no sufrir ese castigo que no merecemos por el gran trabajo que estamos haciendo todo el año y que no voy a dejar que se empañe por esta derrota. ESTOY TERRIBLEMENTE ORGULLOSA DE TODOS VOSOTROS.
DESTACADOS: POR SUPUESTO TODO EL EQUIPO, POR LLEGAR DONDE HEMOS LLEGADO, pero el otro día hubo un guerrero que disfruto sufriendo y se dejó todo en la pista tirando de garra, de inteligencia y de calidad para tratar de tirar del equipo, nuestro capitán que no lo es por casualidad si no porque siempre trata de ser ejemplar dentro y fuera de la pista, es por ello que eres un estandarte para el equipo y un orgullo para mí como entrenadora.


Aun así otra vez más todos estuvimos excepcionales, corrigiendo lo que se nos pedía (aunque debemos limitar los errores sobre todo en las ayudas defensivas cuando la ventaja física del rival es tan grande) siendo valientes y no dejándonos intimidar. ENHORABUENA VALIENTES Y VAMOS A DISFRUTAR DEL PARTIDO DE VUELTA.


    VILLALBA   63
52   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA63
DISTRÍTO OLÍMPICO52
27-04-2019
DEFENSA DESCOMUNAL...
 
Volvíamos de 4 fantásticos días en Marina d´or, donde pudimos competir contra equipos de otras ciudades y sobre todo divertirnos secuestrando almohadas y animando a las wolfer 7.0. Un viaje inolvidable donde se han fraguado vínculos de amistad que espero duren muchos años. Además conseguimos un meritorio 3er puesto con una sola derrota en todo el torneo y aunque no nos llevamos el premio a la mejor afición nos dimos cuenta de la suerte que teníamos por los padres/madres que nos arropaban, ¡SON LOS MEJORES!

Vuelta a la rutina con tristeza por no poder estar más días juntos pero con la ilusión de que nos jugábamos el primer puesto de grupo contra un gran equipo como es distrito olímpico.

Durante la semana no trabajamos nada especial, o al menos no especial para el partido, disfrutamos como cada semana con la confianza de que estamos haciendo un gran año y en el que además van acompañando los resultados. Técnica individual ofensiva basada en las fintas de tiro en bote focalizando nuestra atención en los pequeños detalles que son los que nos harán sacar ventaja (colocación de pies, pausas, donde mirar, donde colocar la mano, cuando ajustar pies, etc…), además trabajamos mucha técnica y táctica individual defensiva que poco a poco nos va convirtiendo en grandes defensores sin perder esas ganas de balón que nos caracteriza pero tratando de no ser rebasados. EXCELENTE trabajo semanal el de estos guerreros.

Hoy no puedo evitarlo, tengo que hablar del partido…

Algo me decía en el calentamiento que todo iba a ir bien, miraba a ambos lados de la pista y no tenía la menor duda de que íbamos a salir a por todas. Os pedí que pasase lo que pasase disfrutásemos, nos mantuviésemos unidos y no bajásemos los brazos en los 48 minutos, fuésemos arriba o abajo en el marcador. Y así lo hicimos, cada uno de los jugadores que estaban en pista remaba para el equipo, cada jugador del banquillo se dejaba la voz en cada defensa, apretábamos el puño en cada canasta... El cuerpo técnico que me respaldaba estuvo de 10, manteniendo al banquillo en partido y gritando como dos guerreras más, la grada arropándonos y empujándonos en cada defensa, en cada sprint… Fue un sábado maravilloso donde me sentí la persona más afortunada del mundo por todo lo que me rodeaba y encima tuvimos la dicha de llevarnos el partido dominando de principio a fin y haciendo la mejor defensa que hemos hecho esta temporada ante un rival que no paró de intentarlo hasta el final y al que deseamos mucha suerte en su cruce.

Con esta victoria no solo nos metemos en play off por la puerta grande, tiene mucho más valor y merito que entrar entre los 16 mejores de Madrid porque…con esta victoria damos un pasito más para PODER ESTAR EN LOS GRUPOS 1 o 2 de preinfantil y podremos competir y aprender de los MEJORES EQUIPOS DE MADRID, no será fácil pero seguro que haremos un buen papel, y si…hablo en plural porque aunque yo no siga en el banquillo UN CACHITO DE MI ESTARÁ SIEMPRE CON VOSOTROS.

Ahora, afrontamos play off contra un gran rival como es Coslada, competiremos con ilusión cada minuto, PASE LO QUE PASE y no me cabe la menor duda de que si repetimos el partido del sábado tendremos opciones de llevarnos la victoria, YO CONFIO. Vamos mis guerreros, aún nos queda lo mejor.
DESTACADOS: Imposible destacar a uno solo, imposible porque todos estuvieron a la altura del gran partido que hicimos: Rober, Víctor, Pablo, Arturo, Sergio, Máximo, Pepe, Kiko, Marcos, Guille, DZ, Montoro, Jasmín y Silvia...vuestro trabajo semanal, vuestro año en general esta suponiendo que disfrutemos de cada entrenamiento y cada partido como lo hacemos...

Y por supuesto todos ellos: Cristina, Nacho, Mario, Eva, Santi, Susana, Lourdes, Ricardo, Belén, Antonio, Nieves, Carlos, Pepe, Ángela, Cristina, Roberto, Merche, Goyo, Yohana, Michel, Benja, Nines, Sonia y Gaby...sin todo ese esfuerzo que hacéis por estos niños nada sería posible: Horas de entrenamientos, desplazamientos, amistosos, torneos, dinámicas pero sobre todo por como animáis siempre, sobre todo cuando las cosas no salen como queremos, tenemos suerte de teneros, SENCILLAMANTE GRACIAS!


Y no olvidarnos del colegiado, que hizo un papel impecable durante el partido, la verdad es que no pudo estar mejor, apenas cometió errores, mantuvo el mismo criterio en los 2 aros y mostró seguridad y una actitud impecable en un partido muy disputado. Además nos felicitó por "la afición chula que tenéis en Villalba, no han parado de animar". Ojala más como él...






13-04-2019
 
ESTUDIANTES   38
61   VILLALBA    
ESTUDIANTES38
VILLALBA61
06-04-2019
Merecida clasificación entre los 16 mejores equipos de Madrid...
 
Comenzamos una dura semana de trabajo en el que hacemos especial hincapié en la técnica y táctica individual defensiva en las sesiones del martes y jueves, además del trabajo de fintas y salidas. También metemos algunos conceptos más a nivel ofensivo. Cada vez somos más grandes y tenemos menos espacio en el campo, además nuestros rivales en ocasiones flotan y nos dificultan jugar el 1c1 así que queremos crear espacios y darle velocidad al juego, nos va a costar pero poco a poco vamos a entender cuando, como y porque queremos/podemos crear espacios y ocuparlos. Seguimos trabajando con muchísimas ganas y muchísima ilusión por ser la mejor versión posible de nosotros mismos.

El sábado en una pista histórica como es la del Magariños pudimos disfrutar ante un rival que salió a poner las cosas difíciles a los 10 guerreros allí presentes, pero tirando de garra y de calidad pusimos la guinda al pastel en una temporada en la que aun nos quedan cosas bonitas por vivir, no debemos bajar la intensidad ni la concentración si queremos seguir mejorando un poquito cada día.


Ahora os dejo con la magnifica crónica de Arturo y añado un video que me hizo una especial ilusión recibir, nos da igual que no haya luz, que haga frio, que esa misma mañana hayamos jugado, ya estamos pensando en lo siguiente que podemos mejorar y no perdemos el tiempo ni las ganas por seguir trabajando, eso dice mucho de esta fabulosa generación...QUE GRANDE ERES BERG.
DESTACADOS: Marquitos, que estas últimas semanas le he apretado mucho y no he sido del todo justa con él pero que ha dado un golpe en la mesa y cuando le he pedido que aprenda a medir distancias no solo lo hace si no que es capaz de robar una línea de pase en la presión para culminar con una espectacular bandeja. Que grande eres Marcos y que feliz soy cuando te veo superarte gracias a tu entrega. Sigue trabajando como lo haces y siendo ese tío inteligente que has sido este fin de semana y que el equipo tanto valora...ENORME MARCOS.

Las ganas que tienen estos niños de entrenar y aprender y la mejora que han tenido desde el inicio de la temporada hasta hoy y la forma que tienen de competir juntos, hombro con hombro...ese es el camino!






    VILLALBA   61
60   MENESIANO
VILLALBA61
MENESIANO60
30-03-2019
 
Sabíamos que esta semana iba a ser divertida y la afrontábamos con ganas e ilusión.

Durante la semana trabajamos, además del físico para mejorar nuestra forma de movernos y la mecánica de tiro que está siendo parte importante de nuestro juego, mucha técnica individual de pase en 1c0 que terminamos tratando de aplicar en 2c1+1. Además trabajamos diferentes pivotes, fintas y salidas para la mejora de nuestra base en el juego ofensivo, el 1c1 y lectura de diferentes situaciones defensivas en igualdad que se iba reduciendo a favor de la defensa si conseguía su objetivo, lo que les permitiría elegir entre diferentes opciones. Gran semana de trabajo de nuestros guerreros que tenían el corazón puesto en el sábado pero la cabeza en el trabajo semanal.

Ya sabéis que la crónica del partido corre de vuestra cuenta, simplemente felicitaros, porque las cosas por momentos se pusieron muy cuesta arriba pero ninguno de los 15 nos rendimos, tuvimos palabras de ánimo y aliento en los momentos duros, de motivación y apoyo en los que salían las cosas mejor, empujamos desde el banquillo y soplamos todos para que ese último canastón de Pablo entrase por el aro. Soberbio el trabajo de todo el grupo en el que cada uno aportó su grano de arena para que el equipo se llevase una merecidísima victoria ante un rival que peleó hasta el final y nos hizo sacar nuestra mejor versión y aprender un montón. Nos queda una semana de durísimo trabajo con bajas donde deberemos seguir trabajando duro por ser mejores y sudar para asegurar el play off en una pista con historia como es el Magariños, no se me ocurre mejor escenario para soñar, vamos mis chicos…sigamos remando juntos!!
DESTACADOS: No metió el canastón final que nos dio la victoria, aunque saltó de felicidad junto al equipo por él. Se fue expulsado por 5 faltas y no pudo disputar los últimos minutos del partido, no hace ruido pero está en todos lados, todos sabéis de quien hablo, Pepe, Pepón, Pepito…EL FRANCOTIRADOR, pero que no contento en aniquilar a sus rivales desde la línea de triple también lo hizo desde la línea de tiros libres donde firmo un 5/6 o penetrando para castigar desde la pintura, pero no se limitó a eso su trabajo, estuvo en cada balance defensivo, capturó una barbaridad de rebotes, defendió muy intenso a jugadores muy buenos…FELICIDADES PEPE, nunca haces ruido pero siempre estás ahí aportando a tu equipo.

Pablo, que sin lugar a dudas se merecía esa canasta pero sobre todo ese tiro libre, que sin ser su punto fuerte trabaja cada semana por mejorarlo y en que en esta ocasión culminó con serenidad y templanza sabiendo que era importante para el equipo.

TODO EL EQUIPO, porque todos aportasteis algo en esta importante victoria, una defensa, un rebote, una asistencia, un punto, una recuperación y sobre todo, lo que no refleja la estadística, UN APLAUSO AL QUE FALLA, UNA PALMADITA EN EL CULO O EN LA ESPALDA A ESE COMPAÑERO QUE BAJA LA CABEZA PERO RAPIDAMENTE Y POR ESE APOYO LA VUELVE A SUBIR, ALZAR EL PUÑO EN UN TIRO QUE ENTRA, APLAUDIR ESA RECUPERACIÓN O ESE ESFUERZO POR LLEGAR AL BALANCE DEFENSIVO AUNQUE EL RIVAL META LA CANASTA…ESO ES LO QUE NOS HACE ESPECIALES Y LO QUE SE QUEDARÁ EN NUESTRAS MENTES CUANDO LAS VICTORIAS O LAS DERROTAS PASEN.






EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   0
20   VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.0
VILLALBA20
24-03-2019
No tenemos rival
 
Y como marca el titulo de forma literal...el domingo viajamos a Villanueva del pardillo, era nuestro segundo partido del fin de semana pero íbamos cargados de energía e ilusión. Después de trabajar físico en pista con varias repeticiones de movimientos de banquillos, traslado de mochilas y relevos de botellas de una pista a otra comenzamos nuestro calentamiento, en la otra mitad de pista no había rival pero eso no hizo que en ningún momento nuestros guerreros perdiesen la concentración, estaban calentando DE LA LECHE...hasta que llegó el entrenador rival con malas noticias, el otro equipo había olvidado que tenia partido y no eran 5 para al menos poder jugarlo independientemente del resultado final, así que competimos una ratito entre nosotros y nos marchamos de vuelta al pueblo a disfrutar de un soleado domingo.
DESTACADOS: Pues lo único destacable es que Luismi, nuestro peque del 2008 que siempre es uno más entre nosotros, viajó con el equipo para cubrir bajas como premio al gran trabajo que está haciendo con su equipo, una pena que no hayamos podido disfrutar de ti en partido oficial pero no me cabe la menor duda 2008 que habrá muchas más ocasiones si sigues en esta línea de esfuerzo y trabajo con tu equipo. Eres un pequeñin muy grande Luismi, gracias por no dudar un instante en venir y por no dejar nunca de sonreir :)






CB GETAFE   51
68   VILLALBA    
CB GETAFE51
VILLALBA68
23-03-2019
Seriedad y concentración a la par que diversión.
 
Arrancábamos la semana con 10 efectivos. Tras el duro golpe de saber que nuestro Samurái seguiría de baja al menos un par de semanas más continúan las malas noticias, por molestias en la rodilla se unía a la enfermería Víctor.

Pero estos guerreros no se borran ni se rinden fácilmente, entrenamos toda la semana muy concentrados, sabiendo que este fin de semana habría que esforzarse el doble y que iba a ser divertido pero duro. Durante la semana trabajamos diferentes salidas en bote y añadimos algunas fintas y pivotes a nuestras finalizaciones, trabajo de tiro y también superioridades numéricas para trabajar ayudas y recuperaciones defensivas, cada vez somos más sólidos en defensa.

El viernes nos llegan buenas y malas noticias, recuperamos efectivos con la incorporación de Víctor que hizo un esfuerzo por estar con el equipo en un fin de semana que se antojaba complicado. La mala es que perdíamos a DZ que estaba claramente en línea ascendente desde hace unas semanas.

Buena semana de trabajo, una más, que nos plantaba en sábado en Getafe con ganas de demostrar que somos una piña y que todos podemos aportar nuestro granito de arena y así lo hicimos. Conseguimos dominar ante un gran rival en un campo difícil. Enhorabuena equipo, seguimos trabajando...lo mejor está por llegar :)
DESTACADOS: 01 Rober, por venir a animarnos el viernes y mandarnos fuerzas el sábado con su taza GERRERA.
6 Pablo, por cuajar otro partido de 10, en el que tuvo menos acierto pero estuvo listo en ataque e intenso en defensa.
7 Víctor, SIMPLEMENTE EXPECTACULAR, máximo anotador a pesar de jugar con dolor en su rodilla y muy serio en el cierre de rebote ante un jugador MUCHO más grande que él, sin duda lo dio todo por nuestro escudo.
11 Arthur, QUE SUERTE TENERTE...al fin te has soltado y has desplegado un poquito de lo que tienes ahí dentro guardado. Un muro defensivo y aportando puntos importantes.
12 Sergio, poniendo su calidad y su clase ofensiva a disposición del equipo y de menos a más en defensa.
13 Max, infranqueable en defensa y a pesar de no estar muy acertado en anotación, no dejó de generar ocasiones para el equipo, arrastrando defensores con cortes para dejar espacios y asistiendo a sus compañeros en ataque, diste un pase extra a Víctor sin mirar DE CINE...!!!
20 Pepon, SOBERVIO, creando ocasiones en ataque y eligiendo muy bien QUE, COMO y CUANDO aplicar cada cosa...además cogiste muchos rebotes ofensivos de ratoncillo listo y secaste al 30 en defensa.
23 Kiko, corrigiendo con respecto a la ida, tenías un papelón con un gran jugador y lo solventaste con un sobresaliente, además generaste en ataque provocando muchas faltas de jugadores importantes.
25 Marquitos, esta vez sí, muy bien midiendo distancias en defensa y cerrando un poquito mejor el rebote defensivo, cargándolo también muy bien en ataque y con confianza en tu tiro.
32 Guille, otro papelón el tuyo y también solventado con sobresaliente, defendiendo de manera inteligente a un jugador mucho más físico que no consiguió sacarte del partido si no al revés, es esa mentalidad competitiva pero deportiva lo que te hace especial.
33 DZ que a pesar de no poder jugar se puso guapo y no paró de animar al equipo ni un instante, sumaste más de lo que se ve. Grande DZ
35 Javier Montoro, esta vez sí que corregiste, muy bien anticipando en defensa como te pedimos consiguiendo robar varios balones y con tranquilidad en ataque lo que hizo que tomases mejores decisiones.


Además TODO EL EQUIPO ANOTÓ, BRAVISIMOS!!!!!

Las tomas falsas de Pablo...jajaja






DISTRÍTO OLÍMPICO   62
61   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO62
VILLALBA61
16-03-2019
Seguimos en el camino...
 
Seguimos trabajando con la calidad y la disciplina, con la entrega y la concentración que este equipo ha ido adquiriendo durante estos tres años juntos, esta semana es cierto que tuvimos un momento de relajación pero rápido volvimos a la senda del esfuerzo culminando la semana con un entrenamiento SOVERBIO.

Durante la semana además de dar un pasito más en nuestra mecánica de tiro, seguimos trabajando nuestros movimientos y desplazamientos combinados con finalizaciones para dejarnos buen sabor de boca y el premio de la canasta. Además metemos varios ejercicios de creación de espacios a balón y ayudas ofensivas con nuestras normas de reacciones a balón. Nos sorprendieron a bien estos guerreros, sobre todo en la sesión del viernes donde trabajamos lectura defensiva de varias situaciones a campo abierto. Sois muy intuitivos y muy listos y os divertís haciendo lo que hacemos, así es un gusto trabajar.

Después del entreno del viernes donde os pongo un 15 sobre 10, llegamos a San Blas. Delante, un gran club como es distrito, sabíamos que saldrían a morder desde el minuto uno y no supimos estar a la altura de su agresividad e intensidad defensiva. Dejamos además que nos corriesen el campo regalando varios balones en primera línea de pase que provocaron canastas sin oposición para nuestro rival.

La lectura positiva del partido, que la hay, es que supimos sacar situaciones de ventaja en nuestro ataque manteniéndonos en todo momento en partido a pesar de que parecíamos Santa Claus, defendimos bien, muy bien de hecho...hemos mejorado de una manera brutal en la defensa y además solo perdimos de 1 punto. Queda todo abierto para el partido de vuelta, mientras tanto seguiremos trabajando para mejorar esos detalles, de las derrotas se aprende más que de las victorias y si algo tenemos que no tienen los demás, como dice Rober es que SOMOS GUERREROS Y NUNCA NOS RENDIMOS...vamos mis chicos, aún nos queda mucho por dar, AQUÍ NO SE RINDE NADIE!!!

Esta semana trabajaremos con la misma ilusión y aun más ganas para afrontar los dos partidos que nos esperan este fin de semana.
DESTACADOS: PABLO GARCIA CORREGIDOR, el capitán por excelencia, que además de estar ESPECTACULAR en defensa, provocando muchas recuperaciones de balón, al fin se puso la capa de súper héroe y junto a GUILLERMO BERG guiaron a su equipo en ataque manteniéndonos en todo momento en partido y arrastrando todo el peso del equipo a sus espaldas, contagiando y guiando a su equipo por el camino a seguir. Chicos, aunque esta vez la moneda no cayó de nuestro lado lo que hicisteis el otro día tuvo un mérito brutal, nos alegramos de que estéis de vuelta, os hemos echado de menos.


JAVIER DZ y PEPE, nuestros chiquitines que tienen un alma guerrera más grande que todo el municipio, nos disteis alas en muchos momentos del partido desde la defensa. Mantened esta intensidad defensiva.


VICTOR GARCIA, que aun con dolor en su rodilla decidió continuar jugando sin protesta por intentar ayudar a su equipo, aunque no estuviste acertado en ataque y ese dolor seguramente te lastró, no dudaste un segundo en correr al balance defensivo enmendando errores propios y ajenos, esto es lo que necesitamos, en ataque podemos estar más o menos acertados, pero en defensa tenemos que darlo todo siempre, BRAVO GUERRERO, esperamos que no sea nada y tenerte pronto con nosotros.

ROBER, por su crónica que es todo amor y por desplazarse muletas en mano hasta San Blas y no dejar de animar ni un solo instante a su manada. Gracias Samurái…vuelve ya que te echamos de menos.


    VILLALBA   82
45   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
VILLALBA82
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.45
09-03-2019
Enormes estos guerreros...!!
 
Dejamos atrás una semana de descanso a nivel competitivo pero en la que no solo no nos relajamos si no que ponemos una marcha más.

El martes después de nuestro calentamiento y nuestra mecánica de tiro rutinaria en la que vamos metiendo diferentes variantes para darle más transferencia real al juego, empezamos con un circuito físico con diferentes cambios de dirección, diferentes apoyos y desplazamientos, siempre en la línea marcada por nuestro coordinador de prepas Marcos. Después seguimos con trabajo de técnica individual, hacemos uso de steps y metemos rectificados en nuestras finalizaciones. GRAN resultado por la gran colaboración y el gran trabajo del grupo que no deja de sorprendernos.

El jueves más de lo mismo, marcamos 4 grupos que compiten entre ellos en el físico y en la técnica individual, era bastante más complejo de lo que pensáis y focalizasteis muy bien vuestra atención, felicidades chicos. Terminamos el entrenamiento en 5c2 trabajando espacios y juego por conceptos. Avanzamos con paso firme e intentamos aplicar cada sábado, no debemos volvernos locos, son los mismos conceptos y las mismas normas que siempre, solo estamos avanzando un poquito más.

El viernes en la técnica individual trabajamos sobre apoyos, mantener la dureza del bote y la verticalidad, hacemos un parón porque notamos cierta relajación durante un par de minutos, pero rápido volvemos a encauzar el trabajo a la intensidad que necesitamos. Enorme trabajo donde sudamos la gota gorda. Metemos también técnica individual defensiva, queremos atacar defendiendo y cuidando los detalles conseguiremos mejorar el 1c1 y que no nos rebasen. Terminamos con mucho tiro y con un 6c6 muy divertido donde se vieron auténticos jugadones y donde debíamos hacer un extra de esfuerzo por crear espacios.

Y ya llegamos al sábado, jugábamos contra el equipo que nos había eliminado el año pasado, salimos como un torbellino, íbamos marcando diferencias cortas pero no conseguiamos carburar, hasta el 5 periodo donde engrasamos la máquina y ya no pisamos el freno hasta el pitido final. Importante victoria no por la victoria en sí, si no porque fuimos capaces de corregir errores y donde TODO el equipo aportó su granito de arena.

Para cerrar la semana nos vamos el domingo al Wizink, donde se celebraba un partido para la historia del baloncesto, donde 24 superheroínas disputaban un partido de LF2 y a favor de la igualdad de sexo. Y nosotros también dejamos huella en esa historia, con 13472 personas pintando de rosa y morado las gradas uno de los nuestros con un gran cierre de rebote salió en un tiempo muerto a driblar, resbalarse, seguir corriendo, volver a resbalarse, aguantar el equilibrio, dar un pase de pecho y terminar su entrada por la izquierda con su mano derecha para traerse el ansiado trofeo (una camiseta de su chica) a casa y de paso arrancar el enorme aplauso de la grada y de nuestro sector en concreto. Ya sabes que en este equipo los trofeos se van rotando por semanas. Que orgullosos estamos de ti, papá capitán.
DESTACADOS: Sin ninguna duda e independientemente de su anotación, KIKO. Soberbio en defensa, fue capaz de desquiciar a su mejor jugador con su gran intensidad y concentración y muy valiente en ataque donde fue mejorando su lectura según pasaban los minutos. No es casualidad, tu trabajo durante la semana, tus ganas de querer aprender SIEMPRE, tu inconformidad y tu curiosidad, lo bien que te has integrado al equipo y al club, todo ello es el porqué de tu gran trabajo el sábado, sigue con esas ganas y esa ilusión que además contagias al grupo y seguirás siendo mejor cada día y haciendo mejores a los demás, ENORME KIKO.

Roberto, nuestro Samurai y tercer capitán que sufrió una lesión que le mantendrán fuera de las pistas un par de semanas, aunque esperamos sean menos. Un referente en ganas, en valentía y en alegrarnos los días, vuelve pronto que ya te estamos echando de menos.

Sergio y Arturo, INCREIBLE aportación en ambos lados de la pista este sábado, no fueron los máximos anotadores, ni los máximos reboteadores o asistentes, pero hay trabajo que no se refleja en las estadísticas y el otro día disteis un enorme ejemplo de él, intensidad, capacidad de escucha y trabajo por mejorar lo que se os pedía, cierre de rebote…ENORMES AMBOS.

Los 11 triples anotados y el gran trabajo en el cierre del rebote en muchos tramos del partido.

Santiago por su debut en el Wizink, esperamos que sea el primero de muchos. ¡GRANDE!








02-03-2019
 
    VILLALBA   60
44   ESTUDIANTES
VILLALBA60
ESTUDIANTES44
24-02-2019
No hay mayor victoria que tener buenos valores...
 
Dado que ya hemos comentado la semana en la primera crónica de la doble jornada no me voy a explayar con el partido.

Dicen que el deporte promueve unos valores muy buenos para el desarrollo del jugador y de la persona, pero este fin de semana hemos visto la cara y la cruz de la moneda. Yo creo que los "buenos o malos" valores los da el ambiente que rodea el deporte y no el deporte en sí mismo. Por desgracia no existen unos valores genericos que marquen las pautas a seguir, pero yo estoy SUPER ORGULLOSA de los valores que tienen mis chicos y sus familias y de como los desarrollan ante situaciones adversas donde tienen que ponerlos por delante de su rabia, su frustración e incluso ese instinto de protección paternal.

Tan solo sois pequeños hombrecitos de 11-12 años pero podriais dar lecciones a muchos que hacen llamarse adultos. Solo os pido que mantengais esto toda vuestra vida, las victorias duran momentos, las derrotas y los empates tambien pero vuestros valores os acompañaran siempre.
DESTACADOS: El ORGULLO que me hacéis sentir cada semana.

La unión del grupo y a cada individuo que sin dudar arropa al compañero en cualquier situación.


MENESIANO   54
54   VILLALBA    
MENESIANO54
VILLALBA54
23-02-2019
Un empate con sabor a victoria...
 
En primer lugar quería dar las gracias de corazón a Silvia y a Sohar por cubrirme durante toda la semana, habéis enriquecido a estos "peques" con vuestro baloncesto y me habéis salvado la semana a mí.


Durante las sesiones del martes y viernes, Silvia focalizó el entrenamiento en el cierre de rebote, contraataque y el balance, sin descuidar en ningún momento la técnica y táctica individual tanto ofensiva como defensiva. También trabajó el tiro en diferentes situaciones e incluso tiro bajo presión.


El jueves Sohar trabajó técnica individual, centrándolo esta vez en paradas y arrancadas (así no tenía que usar conos xD) mientras que en otro aro trabajaban reacciones para tiro. Después trabajó defensa de cortes, problema que tenemos que atajar lo antes posible y aunque en el fin de semana se vieron algunas mejoras aún nos queda mucho trabajo por hacer, para finalizar terminamos en un 4c4 continuo en un espacio mucho más reducido del que estamos acostumbrados, tenemos que aprender a hacer grandes campos como el de Mene, Getafe o estudiantes si nos toca en la calle, no siempre vamos a tener un cervantes o un Kike.


Gran semana de trabajo con todo el equipo muy concentrado en trabajar bien porque nos esperaba una doble jornada importante para nosotros.


El sábado llegamos a Menesianos, con algo de retraso de nuevo por un error ajeno a nosotros, pero seguimos concentrados, Jasmín nos tuvo muy metidos en el calentamiento y sabíamos que no íbamos a repetir el -20 del año pasado y mucho menos repetir la actitud que tuvimos, yo la primera.

Arrancamos el partido de tú a tú, sin fantasmas ni miedos y así fue como conseguimos llegar al último sexto vivos, con TODO el equipo trabajando bien, concentrado, el banquillo metido en partido y reduciendo errores a medida que iban pasando los minutos. La grada animaba y teníamos el partido donde queríamos. De repente nos ponemos 4 abajo a falta de 46 segundos, pero somos VILLALBA y nunca bajamos los brazos, apretamos dientes y con tres auténticos canastones nos ponemos 2 arriba, tiempo muerto de mene para darle la bola a su mejor jugador a falta de 9 segundos. Víctor le defiende de 10 y los otros 4 defensores estuvieron muy atentos por si se iba pero controlando a su jugador, pero la canasta entró por encima de los brazos de Víctor con una gran penetración del jugador número 4 que empata el partido y pedimos tiempo muerto. TODOS somos capaces de asumir ese balón así que nuestra jugada maestra, "NUESTRA PIZARRA"…era trabajar para recibir y quien recibiese atacase duro el aro, lo que hacemos siempre vaya...nada de bloqueos camuflados, nada de cortes desde lado débil usando a mis compañeros para que se quede el defensor, nada de filas, nada de balones al bueno...porque nosotros tenemos 12 buenos...si os digo la verdad no sé qué pasó en esa jugada, ni miré, porque “me daba igual” pasase lo que pasase yo estaba orgullosa de vuestro esfuerzo, de cómo hemos mejorado con respecto al año anterior y como demostramos que podemos competir a cualquier equipo de esta difícil pero ilusionante segunda fase, sin dejar de hacer nuestro baloncesto y de formarnos para ser lo mejor posible en unos años.


Sigamos trabajando unidos y con la misma ilusión que comenzamos hace ya tres temporadas...vamos mis guerreros!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, pulsando fuerte y con una sonrisa cada letra del teclado. Cada jugador supo sumar, cada jugador asumió lo que tenia que hacer y fuimos corrigiendo errores a medida que avanzaba el partido, esa demostraba la gran concentración de los 12 jugadores.

Pero esta semana especialmente quiero destacar a mi cuerpo técnico, ambas estuvisteis de 10 durante las dos jornadas aunque quiero hacer una mención especial a la "peque" que se metió en el calentamientos para que nuestros guerreros estuviesen a tope, les ayudó y corrigió en su toma de decisión y durante los partidos les mantuvo activos en banquillo y apretó los dientes con todos siendo un referente para los jugadores que tenia a su lado. BRAVO JAS, has dado un pasito al frente, pero #Queremosmás


Y por supuesto a Cristina, la mamá de Kiko, que asumió un papel mucho más que difícil teniendo que lidiar con una mesa que se sabia cada truco para volver a hacernos las trampas que nos hizo el año pasado. Creedme que no era fácil pero ella mantuvo la compostura y buenos modales dando una lección vital a todos los presentes de saber estar y de que MINIBASKET es mucho más que ganar a cualquier precio y ser madre implica enseñar valores por encima de la victoria, gracias Cristina.

También quiero mencionar al chico que llego a la mesa para hacer justo el partido, no sé su nombre pero hablé con él en varias ocasiones y se mostró educado, colaborador, empático, imparcial y muy simpático. Ojala todos entendiesen el deporte de formación como él.












    VILLALBA   59
49   CB GETAFE
VILLALBA59
CB GETAFE49
16-02-2019
Arrancamos con ilusión la segunda fase.
 
Comenzamos la parte más ilusionante de la temporada, esa esperada segunda fase con partidos igualados y en los que tendremos que hacer las cosas como mejor sabemos para hacer un buen papel.

Durante la semana seguimos con nuestro trabajo físico enfocado en la velocidad de pies y los desplazamientos laterales, mucho trabajo de mecánica de tiro que poco a poco van dejándose ver en nuestro juego, como siempre mucha técnica individual, esta semana enfocado al bote atrás con dobles cambios, fintas y step back haciendo uso del famoso paso cero. Cada vez supone mayor reto la técnica individual pero estos chavales nunca dejan de sorprendernos, a ver si dentro de poco se atreven a ponerlo en práctica también en su juego y amplían su abanico de recursos asimilando cada gesto, esto nos dará siempre un extra de calidad y ventaja en el 1c1. También durante la semana hacemos ejercicios de 1c1 con diferentes focos y estímulos para seguir trabajando que nuestros peques levanten la cabeza ante defensas mucho más intensas. Aun nos sobra algo de tiempo para trabajar el cierre de rebote, algo que nos dará aire en esta segunda fase si lo hacemos muy bien…somos enanos, pero somos GUERREROS.

La segunda fase comenzó con nervios y un juego por momentos poco vistoso y desacertado para lo que nos tenéis acostumbrados, pero logramos una importante victoria que conseguimos por carácter, pundonor y porque tenemos a la mejor afición de toda la liga. GRACIAS a todos los que nos empujasteis, sin vuestros ánimos esta vez sí que no lo hubiésemos conseguido. Sois el jugador nº 13 del equipo.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas el buen hacer de DZ estas últimas semanas nos ha devuelto al Javierito de la pasada temporada, teníamos ganas de verle de nuevo y esperamos que se quede con nosotros mucho tiempo. Soberbio en defensa y generoso en ataque, creando incertidumbre a la defensa y encontrando a sus compañeros mejor posicionados ante las ayudas del equipo rival. Gran trabajo Javi, sigue así.

Arturo, que estuvo muy correcto tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, duro en el cierre de rebote y corriendo bien el contraataque aunque a veces no supimos verle. Grande Arturo, nos das mucho tanto en entrenos con tu nivel de esfuerzo como en partidos dejándote el alma los minutos que juegues, no siempre el buen trabajo destaca pero siempre destaca el buen trabajador. además hiciste un 2/2 en tiros libres, BRAVO!

Pepe, que secó una vez más a su jugador más peligroso dándonos la vida en momentos decisivos. Otro guerrero que no hace ruido pero que trabaja cada semana incansable por alcanzar la mejor versión de sí mismo.

Y por último Víctor, que llevaba unos cuantos partidos algo apagado pero que este fin de semana aún sin ser la mejor versión de sí mismo que puede llegar a ser, nos dio muchos puntos y sobre todo fue un muro defensivo, parando muchos balances y secando a jugadores importantes. Bravo Víctor, te echábamos de menos, pero queremos mucho más de ti, porque sabemos de lo que eres capaz.






09-02-2019
 
    VILLALBA   58
7   JOYFE
VILLALBA58
JOYFE7
02-02-2019
Buenas sensaciones pero... #Queremosmás
 
Entramos en la semana que cierra esta primera fase con ganas de seguir mejorando.

Durante la semana seguimos trabajando técnica individual para seguir adquiriendo y perfeccionando nuestros recursos tanto ofensivos como defensivos. Metemos finalizaciones usando el paso cero para intentar suplir nuestra desventaja física con buenos gestos técnicos. También seguimos trabajando nuestros movimientos en los físicos y en la faceta defensiva hacemos hincapié en la colocación defensiva en función del balón y de mi jugador y nos metemos con ejercicios de cierre de rebote, donde hemos detectado un problema grave que se puede acentuar en esta segunda fase si no trabajamos para corregirlo.

Entre entreno y entreno sacamos un ratito para mandarle un video de ánimos a alguien importante para nosotros, CECI, a la que esperamos al menos haber recargado las pilas de ánimos y que pronto pueda volver a venir a vernos.

El domingo, como novedad, trabajamos en una sesión específica para 4 de nuestros jugadores, que no dudaron ni un segundo en apuntarse e hicieron un gran trabajo intentando mejorar aquello que más necesitan y mejor les viene. Esperamos sacar tiempo para poder hacerlo durante la temporada con todos los guerreros que quieran.

Afrontamos la segunda fase que nos enfrentará a:

Movistar Cook
Distrito Olímpico
Colegio Menesianos
Getafe
Europeo Villanueva del Pardillo

Algunos ya son viejos conocidos, otros son nuevos, pero lo importante es que estamos deseando que llegue esta segunda fase que afrontaremos con mucho esfuerzo, más trabajo y una tonelada de ilusión.

Soñemos en grande guerreros.
DESTACADOS: En primer lugar y muy merecido queremos destacar a Pablo, que además de trabajar de forma ejemplar cada semana, lideró a su equipo en anotación sin dejar de ser el jugador generoso que es, repartiendo juego en ataque y muy sólido en defensa. Enhorabuena Peter Pan.

En segundo lugar felicitar a Max y a Victor por su increíble trabajo esta semana, donde el equipo tuvo momentos de relajación pero ellos no se dejaron arrastrar. Y alentarte especialmente a ti Victor que aunque no estás muy acertado últimamente de cara al aro como de costumbre, estas manteniendo tu nivel defensivo y no dejas de intentar cosas en ataque, si sigues trabajando así volverá ese acierto que te hace determinante.

Y por último mencionar a nuestro tercer capitán, que esta semana por enfermedad (y ya tiene que estar malo Rober para faltar) no ha podido venir ni a los entrenos ni al partido, te echamos de menos Rober, no sabes cuanto te necesitamos.

Y para terminar la currada crónica de Kiko ESPECTACULAR






ZONA PRESS   33
62   VILLALBA    
ZONA PRESS33
VILLALBA62
26-01-2019
 
Afrontábamos otra ilusionante semana de trabajo y buen hacer.

El martes hicimos nuestro calentamiento y lo ampliamos con más trabajo fisco en la misma línea de prevención. Después metemos mecánica de tiro durante varios tramos del entreno y finalmente seguimos trabajando colocación defensiva. A veces nos cuesta entender dónde ponernos pero el otro día creo que dimos un gran pasito en nuestra formación y comprensión defensiva.

El jueves fue un día dificil, amanecíamos con una dura noticia para el baloncesto. Los guerreros lo sabían y entendían que ese día más que nunca el entreno era su responsabilidad y COMO CUMPLIERON. Trabajo físico y ruedas enfocadas a las recepciones, pivotes y tiro. Después trabajo de comunicación y ajustes defensivos. Chapó por estos niños que, gracias a su trabajo, nos hacen soñar con un bonito futuro para nuestro club.

El viernes trabajamos mucha técnica individual ofensiva enfocada a cambios de mano, fintas y finalizaciones. Cuidamos los detalles que nos darán una ventaja extra en cada gesto, gran trabajo de focalización y concentración.

Del sábado solo felicitaros porque supimos solventar con elegancia y buenos modales un partido que desde el inicio se antojaba duro. Padres/madres, jugadores y cuerpo técnico remando en la misma dirección, metidos en el partido y enfocados en lo que podíamos hacer bien nosotros. ¡ENHORABUENA A TOD@S!

Después celebramos con unas pizzas y muchas risas la clasificación matemática para el grupo C en la siguiente fase. Nos queda un partido para cerrar la primera fase pero como os dije a partir de ahora hay que trabajar más y mejor para afrontar y competir en el bonito reto que se nos presenta. #queremosmás #AU, AU, AU…!
DESTACADOS: Me resulta realmente imposible destacar jugadores, porque todo lo que estamos haciendo es fruto del esfuerzo, la unión y el trabajo de toda la plantilla, así que eso precisamente vamos a destacar, el esfuerzo y el trabajo que arrastramos desde septiembre y que vamos a aumentar a partir de ya para seguir creciendo como EQUIPO.

Mención especial a la mejora defensiva de todo el grupo:)








    VILLALBA   60
7   OLÍMPICO ARANJUEZ
VILLALBA60
OLÍMPICO ARANJUEZ7
19-01-2019
Valorarnos y querernos siempre, este equipo es un tesoro
 
Semana super completa y bonita en el crecimiento de estos guerreros como equipo donde hemos seguido trabajando con nuestro nuevo calentamiento y nuestra mecánica de tiro empezando a ver poquito a poco las mejoras. También hemos continuado progresando en el trabajo de reacciones a partir del 1c1, cada vez entendemos mejor que hacer sin el balón para ayudar a nuestro compañero cuando esta intentando anotar canasta. Por supuesto, de nuevo mucho volumen de 1c1 para mejorar nuestra aplicación de las herramientas técnicas que hemos ido adquiriendo y trabajo de recuperaciones, comunicación y balance defensivo.

El sábado nos enfrentamos en casa a Olímpico Aranjuez, equipo bastante más grande que nosotros en cuanto a centímetros pero nuestros guerreros ya no se asustan ante nada y derrocharon de nuevo un gran encuentro de calidad y competitividad donde se esforzaron los 48 minutos en aplicar lo trabajado y asumir los diferentes retos que se iban proponiendo desde el banquillo.

El domingo nos desplazamos hasta el Antela Parada para disputar un triangular vs los equipos 2008 de Estudio y Alcobendas. El primer partido vs los de Aravaca y a pesar de estar a ratos un poco dormidos, dominamos de principio a fin gracias al esfuerzo físico y técnico del equipo aunque no nos mostramos tan regulares como otras veces.

Acto seguido y sin apenas descanso, jugamos el tercer partido en apenas 24 horas contra uno de los mejores equipos de Madrid de su categoría que a pesar de ser un año menores nos obligó a ponernos las pilas y a tener que dar nuestra mejor versión en lo que sin duda fue un bonito y disputado partido que no se decidió hasta el final. Alcobendas nos planteó un bonito reto nuevo en esta temporada, como fue el tener que salir en un campo muy pequeño de su asfixiante presión y, una vez más, estos guerreros nos sorprendieron para bien. COSA A MEJORAR: tenemos que aprender a no precipitarnos y tratar de jugar intensos pero tranquilos con máxima confianza en nosotros para tomar buenas decisiones.

Os felicitamos por la semana donde habéis hecho cinco días maravillosos de trabajo, no era fácil asumir el fin de semana como lo hicimos y ganar a un ESPECTACULAR Alcobendas, TIENE MUCHO MERITO, os animamos a seguir así.

Todas las semanas son importantes pero esta que viene lo es un poquito más, vamos con ilusión y trabajo a por ella chicos! AU AU AU!!
DESTACADOS: Sin duda alguna el gran destacado de la jornada es Guillermo Berg, que se repuso de su enfermedad a tiempo de ayudar al equipo Y DE QUE MANERA... 4 triples para arrancar el fin de semana en la jornada del sábado y un triangular en el Antela para enmarcar el domingo, donde estuvo a un gran nivel de esfuerzo en ambos lados de la pista, poniendo sobre la cancha su seguridad y su calidad para hacer grandes números ofensivos y parar a uno de los mejores jugadores del equipo rival. Todo esto no es casualidad y es que Guille lleva tiempo trabajando con esfuerzo e ilusión por mejorar en cada cosa que le pedimos, afrontando retos y superando momentos difíciles. No hay problema que no quiera superar y eso te hará mejor jugador y lo que es mejor Guille, MEJOR PERSONA. Gracias por tu esfuerzo este último mes y sigue trabajando así para que tu techo esté muy alto.

Otro gran destacado y al que ya tenía muchas ganas de mencionar es nuestro pequeño pero GRAN guerrero, el señor DZ. Que no se amedranta si no que se crece ante las adversidades y que esta semana ha dado un paso de GIGANTE en lo que veníamos tiempo pidiéndole. Ha sido capaz de superar la presión rival para pasar al compañero mejor situado, seguir jugando sin balón tras el pase y lo que más quebradero de cabeza le creaba, colocarse bien en defensa, aunque con un poco de ayuda desde el banquillo, pero si mantienes este nivel de exigencia darás el paso definitivo para volver a ser el DZ al que tanto echábamos de menos. Sigue así Javi.


Kiko, que ha hecho un fin de semana de 20 sobre 10 siendo IMPORTANTISIMO en la defensa como le hemos pedido y soltándose en ataque para poner lo mejor de sí a disposición del equipo. Además ha dado un pasito al frente diciendo con su trabajo "aquí estoy". Es el nuevo pero sus ganas de aprender y mejorar y su incansable trabajo CADA MINUTO DEL ENTRENO le han hecho llegar pisando fuerte y hacer que parezca que lleva con nosotros los 3 años, sigue así Kiko, estamos muy felices de tenerte.


Max, como te echábamos de menos Máximo...y es que el último sexto del partido más competido hasta ahora, supo afrontar con acierto la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y guiarle (con la ayuda de sus compañeros) a la trabajada victoria vs Alcobendas. Este es el Max VALIENTE que tanto nos gusta, esté o no acertado.


Y por último pero no por ello menos importante a Sergio, que tras el partido del sábado tuvo que acudir al médico por un golpe durante el mismo que le mantendrá unos días fuera de pista, pero que se mantuvo unido al equipo hasta el final. Te deseamos una pronta recuperación Serch, te echaremos mucho de menos.

También especial mención a la PJ Azahara de los atunes, que el jueves no dudó ni un instante en unirse a nuestro entreno y ayudar a nuestros guerreros a ser un poquito mejores. GRACIAS!






    VILLALBA   60
9   SAN AGUSTÍN DE GUADALIX
VILLALBA60
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX9
12-01-2019
Maravilloso arranque de nuestros guerreros
 
Tras el polvorón y los langostinos de navidades nuestros guerreros volvieron a la carga en este año nuevo cargados de la ilusión y el coraje que les caracteriza. El sábado 5 disfrutamos en nuestro querido Kike Blas de un bonito triangular de mini donde nuestros chicos compitieron con dos grandes equipos de la categoría como son Arcangel y Tres Cantos.

En el primer partido vs el Colegio Arcangel salimos algo dormidos y nos costó despertarnos y encontrar nuestro ritmo de juego habitual cosa que ellos aprovecharon perfectamente.

Ya en el segundo contra los tricantinos arrancamos mucho más metidos yendo de menos a más y subiendo nuestra intensidad y colocación defensiva lo que nos permitió disfrutar mucho más y poder abusar del contraataque, una de nuestras mejores armas.

Entre partido y partido muchas sonrisas, amigos, f y roscones todo ello retratado para el recuerdo por nuestro querido Rober alias esconde los cubiertos.


Ya esta semana el martes metimos un nuevo calentamiento fisico aplicado al baloncesto gracias a nuestro prepa Marcos que nos ayudará en el futuro a aprender a controlar nuestro cuerpo mejor. Ya con balón trabajo de 1c1 y muchas ruedas de penetrar y doblar para aprender a ayudar al compañero cuando intenta meter canasta.

Ya el jueves en el “cálido” Miguel de Cervantes volvimos con nuestro calentamiento fisico, trabajamos el 1c1 con contacto en finalizaciones y seguimos insistiendo en las reacciones a balón en 3c0, 3c1 y 3c1+1. Además empezamos a meter nuestra rutina de mecánica de tiro propuesta por Maca para poco a poco quitarnos malos hábitos y aprender cuanto antes como tirar a canasta de la manera más técnica y eficaz posible.

El viernes incidimos de nuevo en el trabajo fisico sin balón y de mecánica de tiro. Trabajamos también balance defensivo y terminamos jugando un 5c5 donde se intentó aplicar todo lo trabajado espeficicamente durante la semana.


El sábado volvimos a la competición oficial contra San Agustin de Guadalix donde debemos felicitar al equipo por su capacidad de concentración y su actitud en el banquillo durante todo el partido a pesar de que lo facil habria sido caer en la relajación. Durante el partido se le fue planteando diversos retos a los chicos, los cuales cumplieron con creces.

#Queremosmas
DESTACADOS: En primer lugar los padres y madres de todos los guerreros por volcarse una vez más y mostrarse super participativos e implicados durante el torneo de Reyes.


En segundo lugar a Marcos y a Montoro por seguir en linea ascende y por su buen rendimiento durante el encuentro.

A Guille por su mejora en aplicar inteligentemente lo trabajado y lo bien que ha entrenado esta semana.






VILLANUEVA DE LA CAÑADA   26
65   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA26
VILLALBA65
15-12-2018
 
Otra semana de placentero trabajo con ese increíble grupo.

El martes hicimos nuestro particular trabajo de mini preparación física, siempre contando con el asesoramiento de un PROFESIONAL como es Marcos al que le doy las gracias desde aquí por su ayuda, sin duda lo que seáis mañana también será en gran parte gracias a él. Después metemos técnica individual y terminamos con 1c1 creando situaciones de mucho contacto en la finalización, estos peques no dejan nunca de aprender como esponjas.

El jueves aprendemos de nuestros errores y en lugar de trabajar en el tercio del cervantes usamos la mitad del campo grande, el entrenamiento ganó en calidad sin lugar a dudas. Seguimos con trabajos de caídas, arrancadas, propiocepción...quizás no os deis cuenta pero estáis aprendiendo a mover vuestro cuerpo y optimizar esos movimientos. Después repasamos cambios, finalizaciones y paradas para generarnos tiros que llevamos trabajando durante la temporada y nos metemos con táctica individual. Debemos tener claro que tan importante es el 1c1 con balón (que ya lo jugáis de maravilla) como sin él (que se van viendo cositas pero aún nos queda mucho por mejorar)así que necesitaremos un extra de concentración para seguir mejorando a partir de ahora y si no entendéis algo, PREGUNTAD.

El viernes nos metemos un poco más de lleno en el juego sin balón y en diferentes situaciones de reacciones a balón en función de la defensa, primero con ventaja para el ataque y después en situaciones reales en 2c2. Muy contenta con el resultado y sobre todo con lo bien que supimos aplicarlo en el partido del sábado.

Ahora vienen las vacaciones navideñas pero después seguiremos demostrando lo que somos y que no lo somos de casualidad. ¡¡Vamos guerreros, sigamos disfrutando!!
DESTACADOS: Sin lugar a dudas tenemos un destacado esta semana y me hace muy feliz poder destacarle, él es Marcos López, siempre trabaja a su 100% y se esfuerza por corregir lo que se le pide, a veces le cuesta asimilar conceptos pero tiene unos fundamentos individuales que ya quisiera media liga, pero este fin de semana a puesto la guinda al pastel, cuajando un partido muy serio y no por el acierto que tuvo si no porque los puntos que metió fueron AUTENTICOS CANASTONES, recorriéndose el campo con bote de lado a lado, colándose entre dos defensores con unas fintas estupendas para quedarse solo y subir con hombros paralelos el balón para anotar con su mano izquierda y además de todo eso, PODEROSO en defensa, dejándose el alma en cada esfuerzo por parar a niños más rápidos que él...y vaya si los paró...incluso tiró varios 2c1 que nos hizo recuperar la posesión, este es el Marcos que queremos ver cada partido...porque durante la semana...NUNCA FALLA!!!


También queremos destacar la semana de trabajo de Javier Montoro, que aunque en este caso su partido no fue de 10 porque las faltas no le permitieron jugar más...consiguió levantar la cabeza y dar asistencias de auténtico JUGÓN, aplicando a las mil maravillas lo que habíamos trabajado durante la semana. No es casualidad Javi que juegues mejor cuando mejor entrenas...así que...A SEGUIR CURRANDO TIO!

La increible mejora de Víctor, que además pudo parar a su jugador más rápido a pesar de lo estricto que era el arbitraje, bravo Victor...sigue trabajando como hasta ahora y tu mejora será infinita, estoy muy orgullosa de tu trabajo...y de los bailes que te marcas con Guille...a seguir así :)

La crónica de Arturo, que sin lugar a dudas demuestra lo que es el equipo <3


01-12-2018
Uno para todos...y todos con Jasmín.
 
Una personita muy especial para nosotros ha sufrido una lesión que le alejará por un tiempo de las pistas, es por ello que queremos recordarte Jasmín que para nosotros eres muy importante y estaremos a tu lado para que lo lleves lo mejor posible...no está derrotado quien cae, sino quien deja de luchar...un, dos, tres...¡¡¡TE QUEREMOS JAS!!!






JOYFE   28
59   VILLALBA    
JOYFE28
VILLALBA59
01-12-2018
Los padres, nuestra mejor arma...
 
Comenzamos la semana con las mismas ganas e ilusión que las anteriores. Después de la resaca post Zona Press donde cuajamos el mejor partido jugado hasta ahora, teníamos que ponernos el mono de trabajo y no caer en la relajación y así lo hicimos. Además recibimos la semana con la gran noticia de que por primera vez en los 3 años que llevamos juntos, tendremos pista cubierta TODOS LOS DÍAS durante el resto del año...gracias a Olga Allen y a Silvia que lo gestionaron a las mil maravillas para que fuese posible.


El martes en nuestro día de Kike trabajamos sobre una nueva finalización que no controlamos como creíamos, este equipo es una esponja y nos tiene mal acostumbradas, pero lo conseguiremos...


El jueves un mal planteamiento nos hace tener que improvisar, hemos crecido y mejorado físicamente y el cervantes se nos va a quedar pequeño para algunas cosas así que tendremos que cambiar la dinámica del entreno del jueves y adaptarla a la pista que nos han conseguido. Aun así hacemos que nos sirva y seguimos corrigiendo nuestra defensa en 1c1 a jugador con y sin balón y vaya si se nota la mejoría cada sábado.


El viernes nos ponemos en manos de nuestro DT, papá Macario, al que desde aquí damos las gracias por no dudar ni un segundo en venir a disfrutar de nuestros guerreros y vaya si lo hizo chicos, salió encantado de vuestro entreno. Puedes volver y enriquecernos con tus conocimientos siempre que quieras Mac.


Del partido solo agradecer infinitamente a los padres su enorme predisposición para solventar los incidentes que se van presentando, sois vitales para este equipo y sin vosotros nada sería tan fácil. Gracias de corazón de parte del cuerpo técnico y del club.

A los chicos, mis más sinceras felicitaciones, el día no empezó como se preveía y aun así bajaron corriendo de sus coches y se cambiaron a toda pastilla para calentar el poco tiempo que pudimos y plantar cara a un equipo peleón sin una sola queja ante la dura defensa del rival.


A Kiko desearle una pronta recuperación, tuviste una actitud de 10 animando a tu equipo tras la lesión y encima fuiste a animar al 2008 femenino antes de ir a la consulta médica, ¡¡eres un campeón!!
DESTACADOS: Javier Montoro que por fin nos ha dado el esfuerzo defensivo que le exigíamos, ahora no vale relajarse y hay que seguir sumando...vamos Montorin!!

Arturo del Pozo, ahora es un muro defensivo y eso es por el esfuerzo que haces en cada entreno Arthur, ahora solo falta que confíes en ataque en ti y seas valiente, que ataques en partidos como lo haces en entrenos sin miedo al fallo, sacando todo lo que has aprendido...en entrenos superas a defensores más intensos de los que te encuentras en partidos así que no dudes ni un solo segundo de que puedes superar a cualquiera.


    VILLALBA   65
46   ZONA PRESS
VILLALBA65
ZONA PRESS46
24-11-2018
Estos si son nuestros guerreros
 
Esta semana solo pudimos completar dos entrenos nuevamente, ojalá tengamos pronto otra instalación en el municipio para que podamos completar nuestros horarios y seguir creciendo.

El martes en el Kike trabajamos escaleras de coordinación y propiocepción para mejorar nuestra velocidad de píes y evitar futuras lesiones. Después hicimos una rueda de recepciones y luego competimos por equipos trabajando sobre bote de velocidad y finalizaciones. Seguimos trabajando sobre nuestra defensa de cortes y cierre de rebote.

El viernes empezamos con ejercicios de tacto y acto seguido nos metemos con trabajo de pases en movimiento (a mano abierta, picado a una mano y por la espalda) y finalizaciones con lectura. Después seguimos trabajando el pase, está vez de beisbol, debemos intentar sacar más ventaja de esas situaciones de contraataque porqué pasamos muy bien. Luego lo aplicamos en ejercicios de 2c2 y 3c3 en balances defensivos y nos metemos a competir los últimos 15 minutos del entreno para ir preparando lo que nos esperaba el sábado.

Como ya hacen los guerreros sus propias crónicas de los partidos a mi solo me queda felicitaros por reponernos de un mal sexto y saber sacar la garra que nos caracteriza poniendo a la grada en pie en varias ocasiones y haciendo sentir un orgullo tremendo a todos los que os seguimos semana tras semana. ENHORABUENA EQUIPO, sigamos con este nivel de trabajo.
DESTACADOS: La solidaridad de todo el equipo para arropar a Máximo en un momento complicado para él y toda la familia Herranz, el baloncesto es mucho más que jugar o entrenar cada semana y este equipo es un claro reflejo de ello.

Pepe, que estuvo a un NIVELAZO tremendo en defensa y con un acierto tremendo en ataque...¿casualidad o causalidad?

Rober, que tiró de garra para enseñar el camino a seguir para todos los guerreros...¡GRANDE y EJEMPLAR ese tercer capitán!

La grada que se llenó en el partido estrella del sábado y nos llevó en volandas, el Cervantes vibraba con vuestros gritos de animo.










OLÍMPICO ARANJUEZ   6
59   VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ6
VILLALBA59
17-11-2018
Regularidad y entrega=mejora y diversión aseguradas
 
Esta semana ha sido una de las semanas más regulares en cuanto a intensidad, entrega y concentración en los entrenos y además de trabajar mucho más contentos y divertirnos mucho más progresamos mucho más rápido. Mantengamos este nivel de exigencia y esfuerzo los 15 y seguiremos mejorando juntos.

El martes empezamos con un extraordinario y duro físico y nuestra rueda de técnica individual, está vez enfocada en las recepciones, un entreno intenso y de calidad dirigido por Silvia a la que doy las gracias desde aquí. Cuando no tienes el día es vital estar bien rodeado y poder delegar sabiendo que se mantendrá el nivel o incluso mejorará.

Este jueves la lluvia nos dio una pequeña tregua y aunque hubo un momento que dudamos si se nos estropearía la tarde, pudimos culminar un estupendo entrenamiento. Después de un duro trabajo de pliometria comenzamos el entreno en pista con defensa del 1c1 con balón, nuestros chicos cada vez consiguen aguantar mejor el 1c1. Cuando nos abandonó la luz comenzamos a hacer técnica individual con una rueda de recepciones, fintas, botes de protección y step back usando el paso cero por primera vez de forma específica esta temporada. Como solo fuimos 9 el trabajo fue mucho más analítico y lejos de saturarse, nuestros guerreros, hicieron un trabajo para enmarcar. Finalizamos el entreno con un K.O con algunos piques y vaciles sanos y muchas risas.


El viernes ya con los 11 disponibles seguimos trabajando colocación defensiva, está vez centrándonos en el 1c1 sin balón para terminar aplicando el trabajo de la semana en un duro y complicado ejercicio de 1c1 a jugador con balón y colocación defensiva tras soltar el balón en función de la decisión del atacante, FELICITAROS una vez más por como lo hicisteis. Terminamos el entreno jugando 5c5 en los 10 últimos minutos poniéndoles objetivos defensivos diferentes a cada equipo.

ENORME semana de trabajo chicos...este finde llega el partido que todos esperábamos en esta primera fase, mantengamos el nivel de exigencia de esta semana y SIGAMOS DISFRUTANDO ;)
DESTACADOS:

Todo el equipo ha trabajado muy bien esta semana, pero hacía tiempo que no veía a Guille a este NIVELAZO por ello quería hacer una especial mención y motivarte a seguir en esta línea porque no sabes lo que disfrutamos de ti cuando te entregas así :)

¡¡¡Jasmín ha dirigido su primer partido oficial!!!

La crónica de Rober y su lealtad al equipo.


Las conversaciones en el banquillo con dos de mis jugadores que me hicieron recordar, revivir y valorar más (si cabe) nuestros primeros pasos juntos. Es una suerte teneros.






SAN AGUSTÍN DE GUADALIX   0
51   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN DE GUADALIX0
VILLALBA51
10-11-2018
Keep working
 
Esta semana solo hemos podido entrenar dos días por condiciones metereologicas.

El martes hicimos mucho trabajo de pliometría con bancos y fuerza explosiva, nuestros guerreros son chiquititos pero matones y cada vez se acercan más al aro, lo mismo al final de temporada alguno nos da una sorpresa. Ya en pista hicimos nuestro ejercicio estrella para seguir trabajando desbloqueo de muñeca, cambios de ritmo, bote cuchillo y bote defensivo más cambios de mano. Seguimos con 1c1 primero trabajando para la defensa y después la verticalidad del ataque. Terminamos trabajando nuestra primera y segunda ayuda incidiendo en la comunicación defensiva. Nuestros peques cada vez rotan mejor

El viernes hicimos prácticamente un específico de tiro donde metimos mucho volumen desde distintas posiciones poniendo especial atención en la colocación de pies y en el arco del tiro. Terminamos de nuevo trabajando nuestras ayudas.

Más abajo podréis ver el video que nuestro jugador Guillermo Berg Salgado nos ha hecho con la crónica del partido. Gracias Guille por no dudar ni un segundo en romper el hielo con esta nueva iniciativa donde queremos daros voz a los verdaderos protagonistas de este bonito deporte, eres un crack.

Felicitar a los guerreros por otra semana más de buena actitud aunque es cierto que el viernes tras el tiro estábamos un poco desconcentrados y nos relajamos, ya sabeis chicos: ¡SIEMPRE A TOPE!

Ahora empieza una nueva semana para seguir mejorando y trabajando juntos SIN RELAJARNOS antes de viajar el sábado que viene a la bonita y también cercana localidad de Aranjuez ;)
DESTACADOS: PEPE MIRA! Nunca falla, siempre ejemplar y disciplinado en los entrenamientos, esforzándose al máximo por corregir cada aspecto que le pedimos y haciendo hoy un partido muy serio

KIKO JIMENO, se ha adaptado al equipo a las mil maravillas y solo nos aporta cosas positivas, esta jugando muchos minutos en estos primeros partidos y esta sabiendo aprovecharlos. El viernes termino el entreno un poco "empanao" en el ejercicio de ayudas pero el resto de la semana IMPECABLE.

¡¡LA CRÓNICA DE GUILLE!!


03-11-2018
 
    VILLALBA   56
5   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA56
VILLANUEVA DE LA CAÑADA5
27-10-2018
¡ARRANCAN LOS GUERREROS!
 
Primera semana de entrenamientos con partido oficial. Semana un tanto irregular de entrenamientos, desconcentrados y poco intensos.

El martes metimos una rueda nueva de técnica y táctica individual con manejo de balón + pases a una mano tras bote + recepciones y salidas + diferentes finalizaciones. Después jugamos nuestra rueda de 1c1 aplicando lo trabajado anteriormente. Finalizamos el entreno yendo de menos a más con reacciones a balón en 3c0 y 3c3 con la idea de que todos defendemos el balón (percepción visual/espacial) y dandole ventaja al ataque.

El jueves honestamente el entreno fue para tirar a la basura chicos, honestamente creemos que no estuvimos ni al 20% de nuestro nivel y esto no puede ser bajo ningún concepto. Da igual que se entrene en la calle que haga frío o calor y da igual quien nos entrene, nuestra obligación con el equipo como buenos guerreros es tratar de estar siempre a tope o al menos intentarlo. NO podemos permitirnos el lujo de no entrenar un día ni de vaguear ni de no esforzarnos.

El viernes hablamos entre todos lo pasado el día anterior y es cierto que la actitud mejoro bastante. Hicimos mucho volumen de tiro y seguimos trabajando penetrar verticales y doblar el balón. Chicos sabéis que no ha habido color entre el entreno del jueves y el del viernes así que esta en vuestras manos.

Llegábamos al sábado tras dos meses de pretemporada y amistosos vs equipos de gran nivel como Canoe y Tres Cantos con toda la ilusión del mundo. Y así fue, tras el gran entreno del viernes y ponernos las pilas, los guerreros no dieron opción ninguna a sus rivales siendo impecables en actitud, deportividad, concentración y esfuerzo durante los 48 minutos. Muy intuitivos en defensa, todos mirando balón y cortando muchas líneas de pase para anotar fácil. En ataque a campo abierto jugando generosos con grandes acciones colectivas y gran dominio y aprovechamiento del rebote ofensivo.
DESTACADOS: Pablo, nuestro capitán que tiro del carro y dio un clinic defensivo en colocación y anticipación cada minuto de entrenamiento durante la semana y cada minuto de partido. Capitán ejemplar.

Víctor, que ha mejorado muchísimo su lateralidad gracias a su esfuerzo y constancia, prueba de ello el partido de este sábado donde anotó auténticos canastones con la izquierda

Guille, que estuvo muy acertado en el partido, anotando y asistiendo con facilidad y consiguiendo subir su nivel de intensidad.

Rober por su ejemplar ACTITUD TODOS LOS DÍAS independientemente de como este el equipo. Tenemos que aprender mucho en el club, mayores y pequeños, de la actitud de este chico, para enmarcar.
20-10-2018
 
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018