Equipos

JUNIOR MASCULINO B
UB VILLALBA AL PUNTO

CRÓNICA DE LA SEMANA
01-06-2019
 
25-05-2019
 
18-05-2019
 
    VILLALBA   54
50   CB GETAFE
VILLALBA54
CB GETAFE50
11-05-2019
That's all folks
 
Se acabó la temporada! Despedida preciosa de David y Aaron que pasan a Sénior/Sub21 y que agradecen a sus compañeros del 2002 la tremenda acogida que les han hecho a dos chavales que vienen de jugar toda la vida con los mismos compañeros y que se van a una etapa +18años con total confianza y seguridad y a los que les agradezco dos años conmigo.
Excelente final de nuestros jugadores 2002 que confiamos en que están listos para el reto de la próxima temporada, con un juego bonito, y organizado que era mi objetivo personal con ellos. Mejoras en posicionamiento ofensivo, en tiro exterior y en variedad de posiciones: Uso de postes, inversiones, extra-pass...
En fin, a nivel técnico me quedo súper contento de lo que habéis aprendido, y a nivel competitivo, a pesar de no estar tan arriba como quisiéramos o probablemente hubiéramos merecido, la mala suerte de haber jugado contra 3 de los mejores equipos de la competición, para mí se traduce en que es súper positivo que os hayáis tenido que zurrar con los mejores de la liga y que han sudado contra vosotros para ganar.
Lo dicho señores, para siempre. Veremos qué retos nos tocan a cada uno en el futuro cercano y peleadlo con la máxima de las ilusiones. Se os quiere un montón.
DESTACADOS: El 1, el 8, el 9, el 10, el 11, el 13, el 14, el 15, el 18, el 26, el 35 y el 55.
El prepa, el assistant coach, y el trabajazo que hemos hecho.




BASKET TORREJÓN   94
71   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN94
VILLALBA71
04-05-2019
Desafiando al talento
 
Fecha de festivo que por algún motivo u otro no pudimos aplazar como quisiéramos y eso hizo que tanto rival como nosotros, jugásemos con refuerzos y alguna baja.
Nuestros amigos de Torrejón nos brindaron de nuevo un duelo físico contra nuestros chavales que no se rindieron en ningún momento. Pudimos ver el talento al 120% de Moisés y la defensa de Javi y Santi del cadete contra uno de los mejores bases de la liga, y el duelo físico entre Nacho/Barroso y su alero senegalés del cadete que nos hizo un partidazo.
Lo dicho, no nos rendimos ni un solo instante y estuvimos cerca en varios momentos, al final el talento y la fuerza se impusieron, pero nos fuimos, de nuevo, sabiendo que a estos chavales podemos competirles.
DESTACADOS: De nuevo Moisés Montoro acertadísimo y con gran temple.
El duelo Nacho - Insa durante todo el partido jugando 1x1 desde diferentes posiciones, precioso.
MENESIANO   50
49   VILLALBA    
MENESIANO50
VILLALBA49
27-04-2019
La sombra de las ventajas
 
Partido raro en el colegio Menesiano donde nos vimos al nivel de un equipo muy inferior y nos metimos en su juego... Pocos puntos, poca intensidad y partido suavecito en el que no nos encontramos cómodos en ningún momento. El partido se resuelve en un par de jugadas polémicas caseras pero tontos nosotros que llevamos al partido al límite de tener que verse así en vez de rematar las ventajas que teníamos acumuladas durante el partido.
DESTACADOS: La intensidad de Moisés en ataque y defensa
13-04-2019
 
06-04-2019
 
    VILLALBA   49
58   ARROYOFRESNO
VILLALBA49
ARROYOFRESNO58
30-03-2019
Dando la talla
 
Gran partido compitiendo 40 minutos contra un rival con el que no tuvimos opciones en el partido de ida. Todo el partido con una brecha de -3 a -11.
Este equipo demuestra que puede competirle a cualquier rival de cualquier talla. Y nos vamos con lo importante que es haberle o bien ganado o bien competido, a todos los rivales de esta fase, habiendo solo 1 equipo que nos ha ganado los dos partidos.
Comienza la tercera fase, importante para clasificar en los puestos más arriba posibles y acabar la temporada jugando a mucho ritmo y buen nivel físico-técnico-táctico.
Vamos a por ello, tengamos ilusión, tengamos ganas y seamos valientes para afrontar retos con todo aquel que juegue contra el equipo de la sierra.
Pedal a fondo y rematemos temporada. Vamos chicos.
DESTACADOS: Luis, David, Dani, Moisés... dieron un nivel excelente. Demostrando que son jugadores top para la categoría y mucho más.
JOYFE   58
70   VILLALBA    
JOYFE58
VILLALBA70
23-03-2019
Solidez a ratos
 
Partido contra Joyfe, rival que ya pensaba en la copa colegial pero que seguro quería tener unas buenas sensaciones en liga para hacer un gran fin de semana. Equipo de menos talento que el nuestro pero que está arriba por algo, y en el anterior partido nos generó problemas. No iba a ser fácil, y ni mucho menos regalado.
En el vestuario hablamos de la confianza en nuestros tiradores, en nuestro núcleo que nos hace fuertes como equipo y en que somos mucho más cuando tenemos a nuestros compañeros con nosotros.
Y salimos calcado, tres triples de inicio, dos de ellos de Germán de manera consecutiva y buen comienzo con 19 puntos en el primer cuarto. El partido les dije que debía de ser de mucho pensar, analizar debilidades, atacar por ahí, rematar fortalezas y comunicar en defensa. Mucho de saber hacer una buena lectura, vaya. Y punto a punto cumplieron con ese trabajo yéndonos al descanso +19 y con sensación de estar dominando y de solo haber un color.
Aquí es lo que nos viene comiendo todo el año, que quizá nos relajamos, quizá no somos del todo humildes o quizá planteamos mal las ventajas.
Las ventajas no se mantienen probando cosas diferentes y blindándote, sino que se tiene que seguir haciendo el trabajo que llevas haciendo todo el partido que es lo que te ha dado beneficio, y exprimirlo hasta que te obliguen a buscar otra alternativa. Y fuimos vagos en tener que seguir pensando.
El partido al final acaba con una sensación excelente, con +12 pero sabiendo que podríamos haber hecho bastante más.
Veremos qué tal esta semana de entrenamientos y afrontar el partido del fin de semana contra uno de los mejores de la categoría que no va a dudar en absoluto en pelearnos hasta la última posesión.
DESTACADOS: Germán Barrio Miller Carroll Navarro Llull con sus 24 puntos y 5 triples.
Como le escuché comentar a tu entrenador de los últimos tres años, te lo mereces desde el minuto 1 que empiezas a entrenar.
VALCUDE ALCOBENDAS   85
77   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS85
VILLALBA77
16-03-2019
Gasolina fuera
 
Complicado partido donde fuimos con dos bajas importantes. Nos encontramos con un rival que nos tenía muchas ganas y lo mostraron siendo muy ofensivos y logrando buenas canastas. Empezamos jugando al poderío físico pero no nos acompañaron ni los ritmos del partido ni el tiro exterior que sigue ausente.
Excelente anotación, particularmente de dos jugadores. Nacho 32 y Barroso 24, sacando faltas y logrando canastas de talento. Pero terminamos en un ritmo muy suave y blanditos en defensa. 77 está genial, pero 85 es inaceptable. Somos un flan.
Nos quedan seis partidos de temporada para competir y lograr el próximo año que seáis los mejores Sub21 / Júnior de segundo año posibles. Y eso no solo es entrenando fundamentos ni táctica, es seguir siendo competitivos. Las temporadas son muy largas y hay espacio para el trabajo, así que vamos a dejarnos el resto en estos últimos meses de temporada y seguir formándonos como lo que sois, excelentes jugadores de baloncesto.
DESTACADOS: Como antes mencioné, Nacho con 32 y Barroso con 24, excelentes.
    VILLALBA   54
53   PILARISTAS
VILLALBA54
PILARISTAS53
09-03-2019
Por la mínima
 
Mañana de sábado en el Kike, jugábamos contra un rival muy inferior a nosotros el cual no logramos dominar del todo en su campo por motivos evidentes, pero en la vuelta es inaceptable que se nos acerquen así. Mala salida no jugando a nada, probando de todo y llegando a jugar diez de los once jugadores en el primer cuarto, pero sin encontrarnos con un ritmo que nos haga sentirnos agusto.
Mucho desorden en ataque, no dándonos cuenta de que era sumamente fácil invertir balón y ofrecer cortes y las canastas llegan, y nos liamos a jugar a lo complicado. En defensa, les permitimos entrar mucho sin ser fuertes en contactos, y ellos son un equipo que juega bien a eso.
La segunda parte nos cambió mucho la mentalidad, en el sentido de querer buscar más opciones y abrir la pista, encontrando mejor a nuestros jugadores de puntos, y sabiendo dar un paso adelante en defensa y crecer desde atrás.
Aun así, sufrimos y el último cuarto el cual perdimos por cinco puntos, lo acabamos decidiendo por la mínima en los tiros libres de nuestro capitán que acaba sacando algo positivo de una jugada de pizarra en la que confiábamos en él. Anotamos, defendemos, y ganamos.
Queda mucho, llevamos 7 jornadas y quedan 3 para no perdonar y para cumplir nuestro trabajo y que sea lo que tenga que ser.
SER COMPETITIVOS tiene que estar en la mentalidad en todo momento. Nos mimetizamos mucho con los partidos malos y jugamos mal, pero tenemos que ser el equipo que verdaderamente somos y no tener que sufrir.
DESTACADOS: Capitán David por su dirección llevando la batuta prácticamente todo el partido. Repartiendo balón y buscando ansioso los puntos en ataque. Sí señor.
MORATALAZ   78
44   VILLALBA    
MORATALAZ78
VILLALBA44
02-03-2019
Diez minutos para olvidar
 
Partido muy complicado el que tuvimos en Moratalaz, al que llegamos sin M que sigue lesionado pero con la ayuda de Mario. Llegamos a un campo donde el rival llevaba más de una hora calentando, su única derrota de la temporada fue contra nosotros en un partido emocionante y sabíamos que nos tenían ganas.
La crónica es sencilla, diez minutos donde nos dieron por absolutamente todos los lados, y los 30 siguientes un tú a tú. Y digo esto con el convencimiento de que sé que jugamos mejor el segundo y sorprendentemente el tercer cuarto, ya que nos centramos en la defensa y dejamos de ser tan sumamente precipitados en ataque. En los entrenamientos sí se podían ver flashes de lo que pasó, exceso de ganas y de nervios y ganas de abrir la lata, y no se trata de hacer un mal tiro y anotar a ver si cae, se trata de hacer una selección decente y jugar a lo que jugamos, a pasar, a mover, a buscar las canastas donde somos fuertes y a llegar todos juntos al objetivo. Seguimos teniendo una anotación corta para este tipo de partidos.
El rival, qué decir, jugó excelente con un acierto increíble. Es complicado cuando te anotan 5 triples en la primera parte y acaban con un 92% en tiros libres. Lo dije en la ida y lo repito, y como sé que me vas a leer, Carlos, sabes que te digo que tienes un equipo excelentemente trabajado y unos jugadores con un talento que se creen y saben explotar.
No dependeremos de nosotros pero nos quedan cuatro citas, cada cual más complicada, para seguir rematando el trabajo hasta agotar la más mínima de nuestras posibilidades que es lo que debemos hacer. Centrémonos en esta semana y en defender la casa el sábado que en esta fase está invicta. Seguimos.
DESTACADOS: El regreso de Dani a la plantilla y el apoyo del equipo. La titularidad de Kenny solventada con creces para lo que se le pidió. Los minutos de Mario, valiente contra un equipo tres años mayor que él. La confianza de David, que sé que le faltó el finde pasado y este ha demostrado en pista lo que vale.
ARROYOFRESNO   87
50   VILLALBA    
ARROYOFRESNO87
VILLALBA50
23-02-2019
Tropiezo grande, pero con mucho aún por jugar
 
Cuesta escribir sobre un resultado así, es difícil pero porque sobretodo estamos convencidos de que la diferencia técnica entre los dos equipos no es lo que refleja el resultado, pero cuando se juntan tantos factores como se nos juntaron, poco se puede hacer.
Nos jugábamos el primer match ball contra un equipo que no conoce derrota y que acostumbra a ganar abultado, tácticamente muy bien trabajados y unas absolutas balas en contraataque, llevábamos una semana muy rara de entrenamientos por motivos por los que este club ha guardado un minuto de silencio, y el final de semana fue... raro. No diría que malo porque el viernes trabajamos excelente, pero quizá no teníamos en la cabeza el tener la preparación suficiente para lo que supone un reto así.
Comienza el partido súper bonito, de cara a cara, y en el minuto 5 te encuentras que M se lesiona y que no puede seguir más. El palo que eso supuso para el equipo fue muy grande, y nos costó aguantar peor el final de primer cuarto y hacer un mal segundo cuarto el cual acabamos con una sensación parecida al partido de la primera jornada de este grupo. Con la diferencia de que esta vez, fue el otro equipo el que salió como un avión, nos vimos bloqueados, yo el primero, y nos llevó a ver el aro súper pequeño. En defensa, blandos, pero aun así, estoy convencido de que si hubiéramos tenido el ritmo en ataque que debiéramos, podríamos haber estado al menos cerca de la pelea. Varios parciales mas el corte en la mano de Miki, nos hicieron sentir que estábamos lejos y que el otro equipo estaba jugando un muy buen baloncesto y el último cuarto, no dio mucho de si. Lo mejor, los jugadores de rotación que se vieron en pista jugando esos minutos, ya que simplemente les tocaba, por los poquísimos cambios con los que contamos, y porque por trabajo, antes o después, merecían esos minutos en el planteamiento del partido, y grande Luis con 4 triples y 19 puntos demostrando tu verdadero nivel. Derrotados pero no vencidos, porque sabemos que podemos dar mucho más.
Y lo dicho en el vestuario por parte de Robin, que estuvo bastante más analista y acertado que yo... "Nos han corrido contraataques, metido triples de todos los colores, nos han hecho dos más uno, hemos jugado sin tres jugadores del quinteto, nos han puesto tapones. Y esto solo nos tiene que servir para saber dónde estamos, que hay equipos muy difíciles de competir y que el sábado que viene jugamos una final." Y eso quiero que lo tengamos en la cabeza toda la semana.
Y tíos, así tenemos que mentalizarnos, porque lo queremos, y lo queremos más que nadie. Entrenamiento a entrenamiento y ejercicio a ejercicio y seguro que conseguimos buenos resultados, convenceros de ello.
DESTACADOS: El minuto de silencio en honor de Almudena Peñín.

    VILLALBA   75
63   JOYFE
VILLALBA75
JOYFE63
16-02-2019
Defendiendo la ventaja
 
Y por fin, logramos tras 4 partidos defender una ventaja medianamente aceptable y cerrar el partido sin sufrir. Como decía Robin al terminar, más que el partido, la sensación es buena.
Cuarta victoria consecutiva en la fase más importante de la temporada, donde salen los verdaderos jugadores y donde se ve el talento, cosa que estamos demostrando. Nuestro rival venía de jugar copa colegial el día anterior, pero sabíamos que tenía una buena plantilla y que tienen jugadores que te generan problemas.
Primer cuarto enchufados, tanto ellos como nosotros, generando desde perímetro, buscando movimiento de balón y tirando contraataques, segundo cuarto súper valle para ambos equipos, siendo los 5 primeros minutos muy cortos en anotación.
Descanso y salimos de nuevo con la mentalidad de seguir generando desde el ataque y nos encontramos que nuestro mejor ataque era crecer desde la defensa y salir corriendo. Aquí es donde está el punto clave del partido, los altibajos. De +10 a +2, tiempo muerto y de nuevo +10 que acabamos convirtiendo en +15. Esto es lo que nos faltaba en las anteriores jornadas, solidez manteniendo las ventajas y con cabeza fría tomando buenas decisiones y limitando pérdidas.
De nuevo gran partido de M y Nacho, aportación clave de Moisés que además nos regaló acciones súper divertidas y que le dieron 'juice' al juego.

Y ahora tenemos dos enormes finales, dos partidos que definirán quienes somos los equipos que estaremos arriba. Y son dos plazas para tres equipos, cosa complicada, pero cuanto más complicado es, más divertido es el reto.
Tenedlo presente chicos, lleváis haciendo un trabajo excelente esta fase y pase lo que pase, sentid que estáis jugando un gran baloncesto.
DESTACADOS: Moisés Montoro con 16 puntos en 18 minutos y levantando al banquillo con acciones de absoluto jugón.
    VILLALBA   60
54   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA60
VALCUDE ALCOBENDAS54
09-02-2019
Con la llamita del 2K
 
Tercera jornada y tercera victoria en esta segunda fase que mejor no hemos podido empezar. Semana de entrenamientos rara en la que varios jugadores y yo mismo hemos estado fastidiados por temas de salud, pero lo importante es que hemos llegado prácticamente al tope al partido. Y digo prácticamente porque sé que de haber estado en total condición hubiéramos dado un mucho mayor nivel.
En esta fase no hay equipo fácil, todos dan guerra y todos quieren ganarte, y teníamos claro que nuestro rival de este sábado que empezó mal el grupo, necesitaba una victoria.
En pista veías que ellos aprovechaban despistes y tenían algún jugador con talento, como su poste y algún jugador de perímetro, que tenían gestos técnicos que les daban facilidad para anotar. Aun así, partido suavecito y flojo los tres primeros cuartos. Por fortuna, el último cuarto nos dio algo más de espectáculo y competitividad con 21 puntos y alguna jugada chula para cerrar el partido.
Resumidamente, partido en el que ninguno tuvimos control en ningun momento, que nos ibamos de 7 o de 9 y volvíamos a bajar a estar solo ganando de 3. No lográbamos romper, pero rematamos el partido por.... porque se acabó el tiempo, básicamente.
En cualquier caso, sensación de superioridad, de ser un gran equipo de baloncesto y de mejorar cada fin de semana detalles que nos hacen ser mejores jugadores.
Estos chicos son unos absolutos bestias y ves en ellos en cada entrenamiento un gen competitivo que en cada partido que pasa, suben su autoexigencia. 3-0 y vamos a por la cuarta.
DESTACADOS: De nuevo el tempo del partido, el trabajo táctico y los detalles en 1x1. Destacar sobretodo a Robin por su grandísima semana ayudándome a dirigir estando yo con gripe y dando un gran paso alante. Gran charla pre-partido también.
PILARISTAS   59
71   VILLALBA    
PILARISTAS59
VILLALBA71
02-02-2019
Segunda fecha, segunda victoria
 
Tocaba visitar Pilaristas 'A', equipo que no me voy a esperar ni dos líneas en comentar que tienen una de las peores canchas de la comunidad de madrid, lo cual ya te decía dónde iba a estar gran parte del reto de este partido.
Resaca de nuestra impresionante victoria el pasado fin de semana y tocaba visitar a un rival que no nos lo iba a poner fácil en su casa y menos tras haber perdido ellos en la primera jornada.
Salimos 7-0 y acto seguido 0-8, alegría y fiesta. Nosotros insistiendo en buscar canastas en aquellos lugares donde somos fuertes, tratando de buscar inversiones, cortes, muchos pases en ataque, pero al final muchos despistes e incomodidad en pista. En definitiva, primer cuarto superado pero llorando.
Segundo cuarto... malo no, malísimo. Un rival que carecía de talento lo mires por donde lo mires, focalizando sus ataques en un solo jugador, nos estaba consiguiendo canastas de segundas oportunidades y nos estaban dominando en los básicos. Defensa, rebotes, amplitud de pista, fluidez...
Segunda parte salimos con otro chip tras charla en vestuario y se notó, ya que buscamos aquello donde somos fuertes. Nos centramos en hacer poco más que lo entrenado y desde ahí, somos equipo. El rival sin embargo vuelve a acercarse al marcador e incluso se pone 1 punto arriba a principio del último cuarto.
En el último cuarto podríamos decir que dominamos. Cierto es que ellos se salieron absolutamente del partido y que nuestros jugadores supieron mantener cabeza fría, jugar con pausa y darle una segunda pensada a cada acción y desde ahí fuimos inteligentes. Al final somos más equipo, nuestra plantilla es súper completa y logramos ser superiores pero sin encontrarnos cómodos en el partido en ningún momento.
Lección, lo que os dije. En esta fase ni hay partido fácil ni rival malo ni nada de lo que podáis depender fuera de vosotros mismos y de vuestros compañeros.
Segunda fecha, segunda victoria como el titular indica. Y esa es la mentalidad para absolutamente todos los encuentros de aquí a que se acabe la fase.
El Júnior B va en serio. Estos chavales quieren más y pueden más. Partido a partido, final a final. Quedan 8.
#FearTheGreen
DESTACADOS: Miki Marcos por controlar el 'tempo' del partido cuando hizo falta. Un tío listo y un líder en pista.
    VILLALBA   70
68   MORATALAZ
VILLALBA70
MORATALAZ68
26-01-2019
Victoria magistral
 
Indescriptible partido imposible de relatar en líneas si no estuviste en el Cervantes Arena. Imposible transmitir la emoción vivida en el pabellón, la actitud de los jugadores y evidentemente, el propio partido que nos dejó a todos asombrados.
Moratalaz ‘A’ venía de una primera fase con un 10-0 y tiene una de las mejores plantillas de la competición además de que su juego táctico por parte de entrenadores es excelente.
Salimos con un 14-33 en el primer partido lo cual me recordó memorias del año pasado de nuestros amigos los de los copitos de nieve. Siguiente cuarto parcial 8-0 y nos levantamos, llegamos al descanso con 36-47 para el visitante que estaba jugando un baloncesto excelente pero nuestros lobos iban carburando... descanso y a volar, tercer cuarto que perdemos por 1 punto pero ya nos dice que la recta final iba a ser de tú a tú.
Y el último cuarto.... ese último cuarto... Cervantes lleno de gente, ruido a más no poder por parte de la afición local y un increible, indescriptible, extraordinario 19-5.
Y eso te dice de qué pasta están hechos estos chavales, estos chicos quieren más, quieren pelear, competir, quieren demostrar lo que son y lo que trabajan cada día. De un -22 a ganar en un tiro a falta de 1.7
Minutos excelentes de nuestro capitán, aportaciones fundamentales defensivas de Aaron y gran contribución de Mario y Sergio del Cadete A.
Lo dicho, no se puede contar lo que se vio en nuestra pista favorita, nuestra casa. La frase de vestuario era clave “Hoy os tenéis que creer que los favoritos, sois vosotros”. Y creédosla hasta final de año.
Partido a partido y final a final como diría el cholo. Próximo fin de semana se vienen grandes partidos.
El viernes #TodoAlRojo y esperamos que nuestros amigos de Valdeluz consigan su victoria en copa.
Sábado #FearTheGreen y a pensar nada más que en Pilaristas.
FINAL A FINAL.
DESTACADOS: Aaron, David, Kenny, Cachaza, Barroso, Dani, M, Nacho, Miki, Moi, Javi, Germán, Mario, Sergio, Marcos y Robin.
19-01-2019
 
RECUERDO   21
72   VILLALBA    
RECUERDO21
VILLALBA72
12-01-2019
Rematando fase y listos para el reto
 
Sin duda la mejor noticia de este partido fue la vuelta de M, creo que no hay mayor orgullo ni como entrenador ni como compañero, que tener de vuelta a un jugador de puro sacrificio y entrega. Buenas sensaciones, probándose y con éxito.
Partido sin más, de esos que o dependes de ti, o la poca dificultad competitiva no ayuda a construir. Por lo que el trabajo era claro, sentar una base táctica y de líneas de juego que nos ayude a tener una seña de lo que vamos a ser en esta segunda fase. Partido para que todos tuvieran responsabilidad, tiempo y puntos, y así lo logramos con absolutamente todos, que se sintieron valientes desde la seña de equipo hasta rematar en los últimos minutos.
Lo importante es que a pesar de un horroroso primer cuarto, crecimos de menos a más, explotando después del descanso a un nivel digno que incluso podíamos haber superado. Ojalá podamos mantener esa mentalidad y dinámica de que los partidos donde se parten de la verdad es en las segundas partes.
Lo dicho, sabéis lo que somos, conocéis vuestro trabajo, compromiso y entrega y confiamos en que tenemos un trabajo digno para seguir superándonos en cada semana y cada entrenamiento con nuevos retos y más autoexigencia para pelear y competir una segunda fase, y para lo más aún importante, que es vuestra mejora y autosatisfacción de que cada día sois mejores jugadores y vuestro tiempo y sudor vale la pena.
DESTACADOS: Germán Barrio, explotó sus marcas con 14 puntos con una selección de tiros buenísima y un limitado uso del bote.
Kenneth Seddon (el éxito), con 8 rebotes en ataque y buenísima seguridad en bote y pases acertados para sus compañeros.
    VILLALBA   71
94   BASKET TORREJÓN
VILLALBA71
BASKET TORREJÓN94
15-12-2018
Detalles de talento y competición de cara a cara
 
Último partido de la fase, contra un equipo contra el que teníamos ganas de competir. Con la enfermería a reventar (6 jugadores fuera) y 4 cadetes que lo hicieron enormemente bien.
En el vestuario se nos quedó una idea clara "Sed valientes", había que aprovechar que venía el mejor equipo de la competición para tener un reto que nos cueste y ser fuertes contra ellos, atreverse a jugarles cara a cara y mostrar la pasta de la que están hechos los villalbinos.
Y lo dicho, seis júnior, teniendo seis bajas de las cuales tres calibre-quinteto y 4 cadetes a los que les quiero hacer mención individualmente. Roberto, que tras llevar un mes ayudándonos al equipo y entrenando y jugando siempre que le es posible, su premio fue la titularidad con nosotros, y lo cual fue un acierto tremendo ya que gracias a ello pudimos sacar las primeras ofensivas desde donde queríamos y dar solidez al equipo. Sergio, nuestro pantoja júnior, que ya el año pasado ayudó en alguna ocasión y que esta temporada ha mostrado un buen nivel en los entrenamientos con nosotros pero un mejor aún en los partidos en aspectos defensivos. Fabelo, su primer partido subiendo con este equipo y ojalá que tengas oportunidad de subir alguna vez más porque mostraste un descaro y ganas propias de un jugador con ambición. Juan, también primera aparición con nosotros, nos dejó una de las jugadas más espectaculares del partido con un crossover por línea de fondo y sacó canastones en el rato que jugó el último cuarto. Gracias a los 4.
Objetivo cumplido que era abrir mucho más la rotación y sacar tiempo para que cada uno tuviera ratos de responsabilidad, y aunque nos costó emparejamientos complicados y momentos valle del partido con menor control, fue un aprendizaje buenísimo para todos.
En partido, 24-24 en un primer cuarto espectacular para ambos, 1 arriba al descanso y una segunda parte que se nos hizo larga.
Y la alegría de todos de ver uno de los mejores partidos al poste bajo que personalmente he visto con Nacho y sus 31 puntos y sacando unas... 15 faltas? Y convirtiendo 11/15 en libres.
Se acaba 2018 aunque nos queda un último partido por cumplir el día 12 y debemos ser fuertes para demostrar quienes somos en la próxima fase.
DESTACADOS: Kareem Abdul-JabNacho y su completo dominio del partido, mente fría, tiros libres y dirección de equipo, un tío que se gana su respeto y es un verdadero líder por méritos.
Kenny tío, te juro que algún dia te meto como crack pero de momento eres malísimo <3
    VILLALBA   60
69   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA60
CIUDAD DE MÓSTOLES69
01-12-2018
Seguir compitiendo
 
Llegaba un día de partido que todos queríamos jugar, en juego lo mismo para ambos, el segundo puesto para el próximo grupo. Partido en casa todavía invicta hasta el momento, llegando con tres bajas muy importantes, tocó derrota y aprender.
Partido de estos feos en el que no hay el acierto que queremos, ni tampoco el juego de ninguno de los dos equipos dio mucho más disfrute que todo canastas por despistes. Faltos de intensidad aunque con ganas, nos dio a muchas pérdidas nuestras propias por exceso de precipitación, y a malas defensas de situaciones de 1/4 de pista en 2x2 y 3x3.
Por parte de los nuestros, consistentes hasta el descanso, donde de nuevo sabíamos que no habría una diferencia de mas o menos cinco puntos para nadie, y así nos fuimos -3. Los terceros cuartos nos matan y así nos aprovechó el rival, que empezó a buscar a sus jugadores más talentosos y nos hizo daño en ataque. Sumado a que nos dimos cuenta tarde de dónde teníamos la ventaja, y que, repito, el partido fue feo a más no poder, dio que cogieran ventaja hasta de 17 puntos, y aun así nos acercamos un par de veces al -6 pero sin lograr rematar la remontada.
Nos quedan dos partidos y precisamente el próximo sé que lo queréis competir con ganas, porque demostramos en la ida la pasta de la que está hecha este equipo y de lo que sois capaces. Haremos nuestro trabajo y nos esforzaremos como hasta ahora en los entrenamientos para ir lo más preparados posibles al próximo grupo acabemos siendo 3º's o 2º's con suerte.
Lleváis un gran ritmo, tenéis un hambre que desde fuera es más que visible, y vamos a seguir construyendo jugadores y equipo.
DESTACADOS: El debut de Robinson en los banquillos, los minutos finales de Nacho ofensivamente, con mención a su labor defensiva en la primera parte y la dirección de David durante todo el partido.
BALONCESTO ALCALÁ   61
65   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ61
VILLALBA65
24-11-2018
Y noviembre fue nuestro
 
Lo conseguimos, plasmamos el trabajo que merecíamos este mes que mentalmente nos marcamos que debía de ser nuestro.
Tocaba el partido más complicado, el reto que estábamos esperando... Competir contra nuestro rival directo en su casa que sorprendentemente venía de racha negativa de partidos y si perdía, las tenía todas para quedarse fuera. Pintaba complicado, cancha desconocida, lejos de casa suponiendo todo lo que implica jugar en Alcalá, e importantes bajas en la plantilla.

El partido fue tal y como nuestro segundo coach, Robin, nos hizo mentalizarnos que iría. "Será un partido de contactos, de recibir mucho, de que debáis mantener la cabeza fría con arbitrajes y rivales, y pensad que de aquí al descanso esto acabará como mucho 2 arriba o 2 abajo, y esto se ganará en al final". Y así, punto por punto, se sucedieron los hechos.
El rival contaba con una cancha donde habitualmente entrenaban, y les resultaba bien cómoda, además mucha gente del lugar se acercó a ver el partido y tenían el calor de la grada.
Los locales mostraron que en defensa iban a mostrar su típica zona que ya en la ida nos colaron 40', y en ataque, sin mucho orden ni criterio, tuvieron acierto en el tiro, lo cual les hizo coger buenas rachas. Del inicio al descanso, nos vimos -7 un par de veces, llegando al descanso +3 con muchísimo sentimiento y ganas de baloncesto.
Lo dijimos, en 20' este equipo va a enseñar baloncesto, va a mostrar lo que saben, y vais a dominar la segunda parte.
La segunda parte nos dio cierto respeto por varios motivos, primero, que ellos llevaban dos técnicas al descanso cuando aún no se jugaban nada, lo cual indicaba que subirían el pistón en la segunda parte, y que esto iba a ser bronco y complicado. Frustrados por no pasar nuestras barreras de alargar ventajas sin que les recuperáramos, cambiaron de idea tanto en defensa como en ataque, lo cual no sé si fue un error, pero a nosotros nos dio para pillarles en ciertos puntos que nos hizo ser eficaces a campo abierto contra ellos.
En el último cuarto, fueron quizá los 10 minutos más complicados de la temporada. Moisés fuera por faltas, Dani a principio de cuarto fuera por lesión (recupérate pronto campeón), y sin las 3 bajas que llevábamos de por si. Jugadores como Aaron, Germán y Kenny dieron un paso adelante, sobretodo en ataque. Roberto del Cadete B suplió a Nacho excelentemente en minutos importantes finales y Nacho dio el máximo incluso cuando no podía dar un salto más.
Y fue nuestro... Tras un mes de cine y un sentimiento de equipo envidiable, logramos el objetivo. #NoviembreDominado y con vistas al siguiente partido contra otro gran rival que viene fuerte, donde tenemos que defender nuestra casa aún invicta.
Partido a partido, defensa a defensa, y canasta a canasta, logramos ser fuertes.
#FearTheGreen
DESTACADOS: Absolutamente todos los jugadores del equipo, desde los que lo dejaron todo en pista, hasta los que vinieron lesionados a animar a sus compañeros.
    VILLALBA   48
42   MARAVILLAS
VILLALBA48
MARAVILLAS42
18-11-2018
La casa sigue invicta
 
Domingo bien prontito, frío habitual villalbino y un duro rival que ya nos dio un susto en su casa a falta de un cuarto, que hoy se jugaba mucho.
Si tenemos que decir algo del rival es que Maravillas es un equipo serio, un equipo que vino y desde un primer momento mostró que sabía cómo jugábamos y cómo atacarnos. Además tienen un juego muy coral que les hace ser competitivos.
Por nuestra parte contábamos con tres bajas importantes, y con uno de nuestros jugadores clave tocados. Al partido vinieron tres cadetes como Jorge y Santi del A y Roberto del B, a los que agradecemos su aportación y esperemos que sigan progresando como jugadores. Chicos con mucho talento.
Comenzamos con una tónica súper, anotando 6/6 en las primeras jugadas, jugando puros sistemas hasta el final, lo cual dice que el trabajo de estos chicos en aspecto táctico, cosa que suele cojear este grupo, ha sido positivo, y hacemos llegar el balón a buenos sitios donde somos fuertes.
Tónica relajada hasta el descanso, ya que tampoco había acierto por parte de ambos equipos, y nosotros jugábamos a mucho pase, mucha entrega y un ritmo largo que nos permitía pocas canastas pero desde ocasiones que bien han sido trabajadas e interiorizadas por los chicos.
¡Y llegó el drama! La sobada que veía raro que no tuviéramos en el primer cuarto, la íbamos a tener ahora, y acabamos un fatal cuarto de parcial 3-13
Eso te dice cosas... Te pone por debajo en un arreón que ni te enteras y dices: Vaaaaaaya por dios pero si el basket dura 40 minutos!
En fin, cosas que pasan, pájaras que se tienen, y nos quedaba afrontar el final de partido.
Cuando llevas 25 puntos al descanso, en el siguiente metes 3, te esperas que el próximo metas 10 como mucho...
Parcial 20-10 con una defensa espectacular y un hambre en ataque digno de ver que nos hace ganar el partido. Muchos sustos! Hasta a falta de 1:30 no conseguimos empatarlo, pero el cambio de defensa y el hambre de jugadores como Miki y Barroso, y la potencia de Nacho en los tableros, te hace crecer y crecer y crecer, y acabamos el partido 6 arriba. Estando seguros que si hubiera durado un poco más, hubiéramos seguido creciendo.
Salvamos la casa #VillalbaNoSeToca y seguimos avanzando, pero no olvidéis que le hemos visto las orejas al lobo con un equipo serio que venía a ganar. Y esto es lo que le toca a los equipos con los que nos enfrentamos ahora.
Mes muy duro, pero #NoviembreEsNuestro y seguimos en la pelea.
DESTACADOS: Luis Barroso, ese jugador que a todos nos encanta ver jugar bien. Cuando saca su talento es como un One To Watch del FIFA, sube +5 la media.
Grandísimo trabajo en defensa imprescindible para la victoria, y con gran eficacia en minutos finales.
Sé que Kenny quería ser destacado, pero hoy no, campeón <3
    VILLALBA   86
25   RECUERDO
VILLALBA86
RECUERDO25
10-11-2018
Se les nota alegres
 
#NoviembreEsNuestro. Y debíamos afirmar eso en casa contra nuestro rival de este fin de semana.
Quizá sabíamos que era el colista y que éramos superiores, pero lo bueno del partido fue que desde nosotros, hicimos un grandísimo trabajo creciendo y disfrutando del juego de equipo.
Se vio claro en las primeras canastas, todas tras 1-2 extrapass, siendo generosos y balanceando canastas que llegan desde poste y desde perímetro, primer cuarto 25-1, lo cual dice también de nuestra defensa.
Segundo cuarto menos anotador que el primero, más centrados en hacer llegar las canastas tras varias oportunidades y teniendo criterio de elegir las mejores opciones, nos manda al descanso 41-5.
En el descanso, mención a nuestro pequeño Rodrigo, jugador de la escuela benjamín, a quien invitamos al vestuario a ver a los chicos mayores y gritar con ellos el 1, 2, 3 Villalba!
Muy buen feeling de descanso, todos contentos con el juego de los demás, pero exigiéndose un paso más sobre cómo debemos seguir construyendo y generando.
En la segunda parte seguimos con la tónica de crear oportunidades desde la defensa, corriendo y decidiendo bien jugadas de 2x1, 2x2...
Al final el partido queda con un resultado abultado, que por un lado nos da el frescor que queremos para empezar el mes más importante de la temporada, y nos da ese toque de ilusión de que cuando queremos marcar el ritmo, las cosas salen.
Chicos, vamos a por todas. Vosotros queréis y lo vamos a hacer.
#NoviembreEsNuestro #FearTheGreen
DESTACADOS: Javier Martín, eficiencia absoluta en su tiempo de juego. Súper sólido atrás y con buenas canastas en ataque.
03-11-2018
 
BASKET TORREJÓN   65
54   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN65
VILLALBA54
27-10-2018
Compitiendo se logran resultados
 
Gran partido de nuestros jugando muy lejos de casa. Buenísima semana de entrenamientos del grupo que logró plasmar competitivamente sus logros en cada entrenamiento.
El partido de primeras pintaba muy complicado. Jugábamos en casa del mejor de la categoría y veníamos de un partido muy malo.
Prometía, el vestuario, la motivación, el calentamiento, y el cómo salimos a pista.
Salimos compitiendo un partido en el que empatamos el primer cuarto jugando de tú a tú, y donde dominamos el segundo cuarto, sin ir muy lejos del marcador ya que sufríamos contra el talento de varios jugadores suyos, pero sí siendo el equipo que en global mejor estaba en pista. Nos vamos 4 arriba al descanso cuando íbamos ganando de 10.
En el descanso era todo emoción, ganas, y querer ganar, querer competir. Ilusiona que estos chicos se lo crean, que sepan lo que son cada uno, y que sepan lo que le representan al grupo.
En el tercer cuarto aguantamos su salida fuerte, manteniendo el resultado, pero finalmente el rival explotó el talento localizado en varios de sus jugadores, con acciones verdaderamente sorprendentes, de las cuales seguro aprendemos en técnica individual. Flojeamos en defensa y no encontramos ni el aro, ni nos llegaban las faltas que nos merecíamos, y acabamos 11 abajo un partido en el que competimos de poder a poder.
El rival ganó, pero sufrió. Creed que sudaron para ganaros, creed que no les resultó fácil, y que por prácticamente todo el partido, dominaban los de verde.
Compas, gran semana, gran partido, nos espera otra semana de trabajar y mejorar, y a pensar en el próximo fin de semana, hay que defender casa.
Seguimos!
DESTACADOS: Nacho y M fueron determinantes cerca del aro, gracias a sus compañeros que les hicieron llegar muy bien el balón.
El equipo jugó con gran criterio y todos sumaron para los demás.
CIUDAD DE MÓSTOLES   63
57   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES63
VILLALBA57
20-10-2018
Al trantrán
 
Cosas que pasan, parte del juego es ganar o perder, y esta vez nos merecimos perder en un partido en el que no mostramos estar dentro de la pelea.
Comenzamos con una rueda de calentamiento increíble, metiendo todo de fuera, con finalizaciones creativas, y con un par que se atrevieron a matarla por primera vez.
Salimos al partido ganando de poco, entre el +4 y el +6 al primer cuarto, con un partido en el que se veía que somos un equipo con mucho mejor talento al rival contra quien nos enfrentábamos. Pero el rival jugaba en casa, venía de un 0-2, sacó moral y se nos impuso creciendo de menos a más, acabando en su punto tope, siéndonos difícil y tarde reaccionar.

Las claves están claras, primero, no saber gestionar esa corta ventaja y ampliar a más, no nos dio la tranquilidad que necesitábamos para aguantar los arreones del rival que se empezó a calentar, y que viendo su ventaja en marcador, la defendió hasta el final.
Quizá problema mío, o nuestro como equipo, no salir enseñando todo el arsenal. Probablemente hubiéramos abierto brecha antes.
Quizá falta de actitud o de ganas, algo que se veía reflejado en los rebotes, en bajar los balances, en no buscar el extra pass, en cortar y liberar compañeros y en generar para abrir opciones.
En cualquier caso, no merecimos la pelea, a pesar de nuestras esporádicas rachas de puntos que nos metían en el partido, no sentamos las bases para crecer que hacen falta en cualquier partido de basket.

Hoy, chicos, la crónica es corta. Hemos hablado mucho y todos sabemos cómo enfrentar esta semana, así que mucha fuerza, seguimos creciendo, y a por el próximo partido!

Pongo por aquí el vídeo de nuestro Barrosín, que me encantó verle contento con su salto y con sus buenos minutos.
#UBVOnFire #FearTheGreen
DESTACADOS: El 9 del equipo rival que nos anotó 27 puntos y jugó un basket súper bonito.
La vuelta de M a la pista, con un partido serio y ordenado
Las apariciones de Germán, Aarón y Javi, claves para los parciales que nos hacían subir en el marcador


    VILLALBA   63
56   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA63
BALONCESTO ALCALÁ56
06-10-2018
Sufiendo y creciendo
 
Se nos presentaba un gran reto la mañana del sábado en el Kike Blas, y era recibir a Alcalá 'A' en un partido donde el rival, mostró ambición de querer ser de los fuertes del grupo.
Ambos sabíamos que esto podría ser un duelo cara a cara anticipado, y que nos esperaría un choque interesante.
El equipo rival mostró ser un cuchillo en ataque, con mucha dureza, un físico bastante atlético, y mucha velocidad en sus acciones. Por otro lado sufrimos su zona 40 minutos, la cual trabajaban con buena intensidad y motivaba a su equipo defensivamente.
Se nos suben 7 puntos arriba, cabreo, mío como el que más, pero no era la solución. Quizá si sirvió para lograr una reacción en la intensidad de cómo escuchamos y nos comunicamos, pero veíamos que necesitábamos más para levantar eso.
Logramos irnos 3 puntos arriba al descanso, con un aire de sufrimiento absoluto. Los balones importantes no llegaban a los sitios donde hacíamos daño, no creábamos peligro, defendíamos cada vez mejor pero con unas lagunas bastante visibles, y nos salvaban dos o tres muestras de talento esporádicas que nos daban canastas rápidas y algo de creatividad para motivar a los chicos a querer seguir atreviéndose a cosas.
En el descanso dejamos claras varias cosas, entre las cuales, el cómo llegar a los balones que nos generaban para todos, el cómo estructurar salidas de contraataque, y el creernos que el partido estaba subiendo muchísimo la intensidad y que debíamos seguir levantando ese listón para seguir en la pelea.
El tercer cuarto se movió entre el +2 y el +6, muy a sufrimiento, pero logrando ajustar y poder cazar nosotros también. Ellos tenían mucho talento y se les notaba bien trabajados.
El último cuarto, debió ser que a las 12:15 mas o menos entró por alguna ventana del Kike la inspiración divina, que les hizo cambiar de un momento a otro la mentalidad "Paz y amor y el plus pa'l salón", a la mentalidad "Be like Mike".
Ultimo cuarto nos vamos de 13, y resolvemos minutos finales con 6 arriba tras alguna tontuna final.

Para cerrar, diremos como resumen que quien haya estado en el Kike, espero que haya disfrutado de un partido de lo más competido, que haya visto la mentalidad de querer ser mejores de todos los jugadores, y que se lo haya pasado bien con la victoria contra un equipo de buena categoría. Segunda seguida para empezar la temporada... Seguimos!!
DESTACADOS: Nacho volvió a ser el "Man of the Match" y esta semana saca su segundo IF, camino del TOTS. Gran trabajo sobre el volumen de minutos y responsabilidades que asumiste.
Moisés se precipitó en muchas decisiones, pero le dio a su equipo muestras claves de talento que sin duda sirvieron en enorme medida para lograr la victoria.
Kenny, You're Special <3
   Vídeo
MARAVILLAS   41
60   VILLALBA    
MARAVILLAS41
VILLALBA60
29-09-2018
La aventura de los jays
 
Y por fin empieza la temporada, lo real, lo que de verdad cuenta, y por lo que se nos ha hecho tan largo el verano. Llega la liga, llegan los equipos de verdad que pelean por lo mismo que nosotros, por mejorar, por competir, y por ser mejores jugadores.
Se nota que había ganas de empezar, y se veía en la pretemporada tan seria que han hecho los chicos, con partidos prácticamente todos por encima de su nivel, y con entrenamientos dignos de tíos que respetan su trabajo y son serios con el entrenamiento. Construyendo desde abajo, con los fallos y el ritmo propio de pretemporada, teniendo que subir mucho aún este nivel, pero con una actitud ejemplar en todos los sentidos.
Vamos al partido, nos toca jugar en patio de colegio, en cancha que verdaderamente no está mal, pero con un sol moreno que ya podríamos haber traído crema del cincuenta.
Primer cuarto se nos vio un equipo serio, dejándoles en 0 puntos durante mas de la mitad del cuarto, pero sin nosotros tampoco mucho acierto ofensivo. Segundo cuarto, poco más que el primero, yéndonos con una floja renta de 7 puntos arriba al descanso.
En el tercer cuarto, podemos decir que mostramos mayor dureza en todos los aspectos, sea contactos, sea rebotes, o sea balones divididos, pero el otro equipo estuvo muy acertado, llegando a empatarnos a falta de 2 min del final del cuarto.
Llegamos al cuarto cuarto, donde venían de remontar y empatarnos, y de sobrevivir esos dos minutos, pero el equipo sorprendió a todos sacando un aliento de fuerza, carácter, orgullo y compañerismo, saliendo enchufados, apretando desde el banquillo, siendo sólidos en ambos aros, y sacando pequeños parciales que nos hacen acabar el choque 19 puntos arriba.
De nuestros doce jugadores, once anotaron (si estás leyendo esto, eres un paquete). Pero sobretodo los 12 mostraron, algunos a rachas, otros más sólidos, una consistencia defensiva muy fuerte. No hubo ningún jugador que digas, no ha tenido el día.
En fin señores, un partido de los bonitos de verdad, y que ojalá mantengamos tónica y superemos con fuerza esta semana de entrenamientos, exigiéndonos un montón, para llegar en una forma digna de competir a nuestro rival del próximo fin de semana.
Un saludito a mis amigos de Valdeluz, que sé que nos leéis, envidiosos jejeje. En especial a mis queridos Alberto y Álvaro, enhorabuena también por vuestra victoria.
Seguimos trabajando!!!
DESTACADOS: Nacho Sánchez-Real, toda una máquina en ambos aros, con un partido súper eficiente. Cero egos y mucha solidaridad para un tío que te da mucho al equipo. Bienvenido a UB Villalba, querido.




22-09-2018