Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
PATROCINIO SAN JOSÉ   86
50   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ86
VILLALBA50
01-06-2019
Excelente broche final y primer partido de Noemi
 
Tras una bonita, buena y barata semana de entrenamientos donde disfrutamos de nuestros últimos días de la temporada, el sábado fuimos al colegio Patrocinio San José, un clásicazo de Madrid, primero para disputar el último partido oficial de liga donde de nuevo las chicas de Patro fueron justas ganadoras pese a nuestra mejoría respecto al partido de ida y después para disputar un segundo partido, este ya amistoso, donde disfrutamos de un reñido partido vs San Agustín de Madrid al cual felicito desde aquí a toda su sección de minibasket por la temporada que han hecho. Además de basket pudimos disfrutar de una mañana y bonita soleada con amigas nuevas de otros equipos con concursos de tiro, mercadillos solidarios con artesanía de Madagascar by Ángel Manzano y muchas agradables sorpresas más.

Es en estos días donde se revive la esencia y toda la ilusión del basket. Gracias a Patro por invitarnos y hacerlo posible y a las niñas por transmitirnos su alegría y energía.
DESTACADOS: MÓNICA ARRANZ, que estuvo bastante más centrada durante la semana y soberbia y acertada en ambos partidos del fin de semana, enhorabuena de corazón Moni.

NOEMI por enriquecernos y enseñarnos tanto, por su cariño y por atreverse a vencer sus miedos

TODOS y CADA UNO de los padres/madres/herman@s/ti@s/abuel@s que se han dejado el alma este año con madrugones, viajes, llevando y trayendo a sus hijas de entrenamientos con un compromiso ejemplar y una sonrisa fuera el día que fuera y que han sido una afición ejemplar y super positiva para nuestro equipo. El cuerpo técnico y nuestras jugonas os estarán eternamente agradecidas. Sin las familias esto no sería posible




    VILLALBA   46
68   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA46
PATROCINIO SAN JOSÉ68
25-05-2019
Buena semana
 
Buena semana de trabajo donde hemos seguido incidiendo mucho en básicos como las paradas y arrancadas, iniciando salida abierta y reverso y mucho volumen de aplicación en 1c1 con diferentes espacios y limitaciones de botes. Hemos repasado comunicación defensiva de manera específica y hemos seguido con nuestros 3c3 o 3c2+1 para finalizar nuestros entrenos.

Desde aquí quiero felicitar a las niñas por los tres entrenamientos especialmente por los del jueves y el viernes que se sobrepusieron al calor y además cedieron su pista interior del Kike de manera altruista. Este equipo es muy generoso y trabajador, le da igual la pista, la temperatura y si los balones botan mucho o poco, ellas solo TRABAJAN, TRABAJAN y TRABAJAN.

Del partido pues simplemente decir que fuimos de más a menos y que no supimos tener la intensidad de otros días, no os puedo exigir una defensa perfecta de cortes ya que no lo hemos trabajado pero me fui bastante preocupada con el tema del cierre del rebote donde no estuvimos a nuestro mejor nivel ni de lejos. En ataque nos fuimos muy satisfechas porque a pesar de que nos faltó acierto se vieron muy buenas tomas de decisiones y supimos compartir el balón a partir del 1c1.
DESTACADOS: La intensidad y el descaro de las villalfish, el orgullo y garra de los 2008, el nunca rendirse de nuestros superlobitos, el partidazo y remontada de nuestros guerreros, el talentazo y ganas de más de nuestros cebollos y el temporadón de nuestras wolfers. GRACIAS A TOD@S DE CORAZÓN. Villalbulls estamos muy orgullosas de todos y cada uno de vosotros.
TRES CANTOS   52
2   VILLALBA    
TRES CANTOS52
VILLALBA2
18-05-2019
Montaña rusa
 
Semana regulera donde esta vez solo fuimos capaces de aprovechar dos dias de trabajo. El martes empezamos totalmente dormidas teniendo que repetir hasta siete veces un sencillo ejercicio de recuperaciones defensivas que ya habíamos hecho en contadas ocasiones, esto sumado al enfado de la entrenadora por circunstancias ajenas a las jugadoras hizo que no empezáramos con muy bien pie si bien es cierto que durante la sesión fuimos capaces de ir de menos a más y aprovechar la parte final.

Ya el jueves y viernes volvimos a ser nosotras y a darlo todo entrenando: mucho volumen de 1c1 a campo abierto y 2c1 para ir poniendo en práctica los fundamentos que llevamos trabajando todo el año con decisiones rápidas en función de la defensa. También bastante trabajo de cierre de rebote, la guinda de la defensa y de técnica y táctica individual defensiva.

El sábado llegamos con solo 10 guerreras a Tres Cantos pero con toda la ilusión del mundo. Nos habíamos propuesto disfrutar y competir, lamentablemente lo primero lo intentamos aunque sin demasiado éxito ya que era frustrante enfrentarse a un equipo físicamente tan superior al nuestro que no nos dejó respirar en ningún momento. Aún así agradecer el esfuerzo de niñas, padres y madres durante todo el año y animarlas a seguir trabajando como lo han hecho el 90% de los días de esta temporada.


ENHORABUENA a CB Tres Cantos por su pase a cuartos, esperamos que nos hayan eliminado las futuras campeonas de Madrid y muchas gracias por su tercer tiempo en ambos partidos con bizcocho incluido.

Desde aquí también felicitar a Wolfers y Cebollos por su clasificación para cuartos de final.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO POR EL ESFUERZO DE TODO EL AÑO.




    VILLALBA   18
69   TRES CANTOS
VILLALBA18
TRES CANTOS69
11-05-2019
Goliat contra David
 
Bonita semana cargada de buen trabajo e ilusión. El martes minicampus con gafas de visión nocturna incluidas y ejercicios divertidos y llamativos donde pusimos a prueba las habilidades de nuestras niñas, el jueves tuvimos la suerte de poder contar ya con la presencia de nuestra nueva y encantadora delegada Noemi que nos ayudó mucho en nuestro trabajo de 1c1 a partir de velocidad de reacción y con ventaja para la atacante, terminamos el entreno sobrecargando los espacios para ver que decisiones nos proponían las jugadoras en situaciones de salida de presión. Ya el viernes de nuevo trabajo de coordinación y velocidad de pies + finalizaciones y tiro tras bote para después aplicarlo en rueda de 1c1 por cuadrantes y 1c1 a campo entero. Terminamos los últimos 5 minutos con un 6c6 donde de nuevo las chicas nos volvieron a sorprender.

Ya el sábado disfrutamos de nuestro premio de playoffs como un auténtico equipazo como es Tres Cantos que seguro que juegan por quedar campeonas de Madrid, un equipo para aprender y divertirnos. Competimos genial el primer sexto, salimos muy valientes pero una vez que ellas se entonaron los cinco sextos siguientes nos arroyaron con su competitividad y superioridad física. Aún así fantástica actitud de todas las niñas los 48 minutos y de nuestra afición que no se rindieron en ningún momento.
DESTACADOS: Nuestra maravillosa afición siempre reforzándonos cuando más lo necesitábamos y nuestra delegada Noemi, que nos animó y apoyó como nadie durante toda la semana.
    VILLALBA   50
76   BALONCESTO FEMENINO LEÓN
VILLALBA50
BALONCESTO FEMENINO LEÓN76
04-05-2019
León, capital gastronómica
 
De nuevo corta aunque bonita semana de trabajo donde hemos incidido en las paradas y salidas, dos básicos de nuestros fundamentos que aunque aún estamos muy lejos de dominar cada vez vamos trabajándolos con algo más de calidad. También hemos hecho mucho volumen de 1c1 enfocado en segundos esfuerzos. Por último agradecer a Sara, a Angelia y a Prieto por su participación en el entrenamiento del viernes y a todos los coaches que estuvieron ayudando, en estos entrenos con tanta gente pendiente de nosotras sacamos muchas cosas útiles y aprendemos el doble.

Ya el sábado tuvimos la suerte de disfrutar de un bonito amistoso vs el alevín 2008 de Baloncesto Femenino León, un auténtico equipazo de jugonas que fueron bastante superiores sobre todo a nivel físico pero a las que competimos con valentía y descaro y contra las que disfrutamos mucho. Mola jugar contra equipos que son mejores que nosotras y mola disfrutar del aprendizaje que ello supone. Muchas gracias a León por su visita y a Sohar Gatto por arbitrarnos y Coral Bermeo por hacernos la mesa.

¡GANAS DE MÁS!
DESTACADOS: Sin duda alguna , las cosas como son, NORA RASCÓN, magistral su semana rematada con un partidazo liderando como solo ella sabe hacerlo. Estamos muy orgullosos de ti Nora.




BRAINS   34
52   VILLALBA    
BRAINS34
VILLALBA52
27-04-2019
Soñar hasta el final
 
Bonita semana de trabajo donde no paramos el ritmo tras el maravilloso y espectacular torneo de Marina Dor en el que disfrutamos como enanas fuera de la pista aprendiendo a convivir a nivel humano y en el que nos tocó sufrir y dejarnos el alma dentro de la pista conviviendo esta vez con momentos de euforia y también de frustración. Torneo más que enriquecedor para nuestras peques, para muchas de ellas el primero de sus vidas, donde comandadas y cuidadas por un GRAN Vicente Huertas vivieron uno de los mejores momentos y experiencias de la temporada.

Como digo esta semana seguimos currando a tope y aunque el jueves no pudimos entrenar debido al granizo villalbino ajustamos bien las sesiones de martes y viernes repasando todo lo aprendido durante el año tanto en 1c0 como en 1c1 y terminando ya ambos entrenos en 3c3. Además esta semana estamos metiendo conceptos e ideas nuevas para desaprender malos hábitos que hemos cogido algunas en las paradas y en las salidas, si seguimos trabajando a este nivel de intensidad y concentración llegaremos a canasta grande con los básicos del baloncesto muy bien afianzados y aprendidos.

Ya el sábado fuimos a Brains, gracias Eva por cubrirnos y llevarnos hasta que coach Conde llegó, a demostrar que queriamos terminar la fase con muy buenas sensaciones y sabiendo sería un partido para poner en práctica muchas de las cosas trabajas y así fue. Varias jugadoras se atrevieron a ser más verticales, vimos cambios de mano por la espalda, por las piernas, fintas con el cuerpo y desbloqueo de muñeca para jugar inside-out en carrera, muchos pases a una mano tras bote y muchas finalizaciones chulas bien aplicadas. Además en defensa fuimos algo más regulares que otros días que nos toca jugar fuera y sobre todo por la tarde y quisimos ver siempre balón y apretar la línea de pase. Como siempre, hay cosas a mejorar, en este caso y debido a que todas queriamos meter canasta muy rápido nos faltó lectura en el tiro y saber cuando estamos solas y cuando no. Como es normal a estas edades, algunas nos volvimos a despistar en el cierre de rebote.
DESTACADOS: TERESA ANAYA CABRERA por su pasito al frente y su VERTICALIDAD durante el partido

Las veteranas Montse, Nora y Giulia por atreverse a hacer cosas muy chulas y compartir el balón.

MÓNICA ARRANZ por su defensa a las líneas de pase

Eva Garrido y Vicente Huertes por cuidarnos, animarnos y apoyarnos durante toda esta segunda fase.
PILARISTAS   27
31   VILLALBA    
PILARISTAS27
VILLALBA31
10-04-2019
Partido ganado en el segundo set
 
Partido muy raro el jugado vs Pilaristas en su campo.... Llegamos a Hogwarts a su maravilloso y recogido patio interior, primero decir que empezamos tarde porque el árbitro estaba un tanto desubicado. Después y bajo la constante amenaza de lluvia decidimos arriesgarnos a empezar el partido pero al poco de comenzar el segundo sexto la lluvia nos hizo parar y tener que fijar nuevo día y hora ya en pabellón interior. Asi que volvimos al miércoles siguiente a terminar lo que habíamos empezado un tanto regulero.. poco a poco el equipo fue despertando y remontando los 6 puntos que teníamos de desventaja... Terminamos sacando un partido un tanto surrealista que a la postre terminó siendo decisivo para que estas niñas tengan el premio de estar entre las 16 mejores de Madrid y que siendo un equipo nuevo vayan a jugar playoffs después de trabajar durante todos estos meses de manera maravillosa y altruista y tras combatir en un grupo con rivales muy duros.
DESTACADOS: Lo bonito que es el colegio de Pilaristas y el esfuerzo de todas las jugadoras y sus familias yendo allí dos veces en menos de 15 días para remontar una situación que no se nos había puesto fácil

Las maravillosas fotos del torneo de Marina Dor que aprovechó a poner aquí, gracias Rober alias el "cuchillos"






    VILLALBA   38
59   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA38
BALONCESTO ALCALÁ59
07-04-2019
De las derrotas se aprende más que de las victorias...
 
Después de no poder jugar el sábado afrontábamos el partido del domingo con mucha ilusión y cargadas de energía y ganas de dar lo mejor de nosotras para demostrar que podemos salir de la mala racha de juego en la que nos veíamos inmersas.

Alcalá venia también con ganas de asentarse en la primera posición de la tabla y marcó su poderío desde el inicio, sobre todo en la pintura, donde apenas pudimos pararlas por la diferencia de altura pero no por ello dejamos de intentarlo.

Durante el partido hubo momentos que competimos muy bien, con casi todo el quinteto concentrado y entregando lo mejor de sí mismas, pero no vale que solo algunas estemos concentradas, no sirve que demos todo solo a ratos, tenemos que querernos, cuidarnos y respetarnos unas a otras, cuerpo técnico incluido que tampoco estuvo a la altura de lo que este escudo se merece.

Ahora nos queda aprender, aprender a darlo todo por respeto a nosotras mismas y a nuestras compañeras, a cometer errores para aprender a corregirlos, a estar unidas para aprender a sufrir y disfrutar de ese sufrimiento que será aprendizaje que nos hará ser más fuertes dentro y fuera de la cancha.

Independientemente del resultado de cada sábado nosotras estamos contentas con vuestra valentía y evolución durante la semana, pero necesitamos que os atreváis sin miedo a poner en la pista todo lo que sois capaces de hacer en los entrenamientos, necesitamos que os atreváis a intentarlo aunque no salgan porque solo así estaréis más cerca de aprenderlo. Nos quedan dos partidos de esta fase, dos oportunidades más para crecer JUNTAS.

Vamos Villabulls, que sois capaces de muchas cosas más de las que creéis.
DESTACADOS: En esta jornada destacamos a Nora, porque dio todo lo que tenía en la pista para acercar a su equipo en el marcador y sobre todo para intentar frenar a jugadoras que eres mucho más grandes que ella. Peleó cada balón, estuvo valiente y generosa en ataque y supo mantener la cabeza en su sitio como si de un adulto se tratase en situaciones difíciles. Eres el estandarte del equipo y contigo el futuro del club está en buenas manos Roscón de reyes.
PILARISTAS   12
6   VILLALBA    
PILARISTAS12
VILLALBA6
06-04-2019
Salvadas por la lluvia
 
Reiniciamos semana de entrenos con muy buena actitud e intensidad levantándonos muy bien de la dura de derrota sufrida en Alameda el sábado pasado. El martes trabajamos mucho volumen de velocidad gestual y coordinación, 1c1 con diferentes ventajas y 2c1. El susto nos lo dio la pequeña Sonia Gómez "adidas" que pisando mal se nos esguinzó el tobillo y ha estado toda la semana en muletas.

Jueves multitarea con dos balones trabajando diferentes alturas y ritmo de bote tanto en estático como en dinámico. Después pasamos a verticalidad al aro en 1c1 a campo entero en carrera, después en 2c1 y por último en 2c2.

Viernes circuito de técnica inidividual y trabajo propioceptivo + arrancadas para posteriormente trabajar 1c1 por cuadrantes con ventaja para el ataque aplicando los gestos prácticados. De nuevo terminamos trabajando 2c1 y 2c2 . Cada vez elegimos mejor como y cuando penetrar y estamos mejorando nuestra velocidad gestual y nuestra técnica de pase.

El sábado (primer partido de la doble jornada) casualmente el bus llegó a su hora por lo que nos las pintábamos muy felices pero llegamos a los bonitos patios de Pilaristas chispeando y el árbitro sin aparecer a su hora.. finalmente se decidió empezar el partido 15 min tarde pero se tuvo que parar por chaparrón en el segundo sexto y menos mal... porque de nuevo no estábamos siendo capaces de ser nosotras mismas y reflejar el trabajo realizado durante la semana.

Mañana más y esperemos que mejor en el fortín del Kike Blas a las 16;00 vs Baloncesto Alcalá.

¡VAMOS VILLALBULLS!
DESTACADOS: Sonia Gómez que ha venido a todos los entrenamientos a animar a sus compañeras aun estando en muletas.

María León por ser una excelente cumpleañera y traernos dos riquísimos bizcochos y camisetas personalizadas!! DETALLAZO




ALAMEDA DE OSUNA   78
42   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA78
VILLALBA42
30-03-2019
Semana ardua y soleada de trabajo con merecido chaparrón el domingo
 
Muy buena semana de trabajo, intensas y concentradas donde hemos focalizado el trabajo de 1c1 en la verticalidad al aro, la disociación y los cambios de ritmo. Cada vez usamos mejor nuestro cuerpo y nuestras distintas velocidades para sacar ventajas y cada vez somos más valientes a la hora de atacar de cara todas las jugadoras. Mucho volumen también de táctica individual de pase y mecánica de tiro, cada vez mejor los tiros libres.

Poco a poco también vamos metiendo automatismos y herramientas super básicas de movimiento sin balón en 2c0, 3c0 y 3c0+1c1 con pasadora. El viernes volvimos a incidir un poco más en el trabajo de cierre de rebote + posterior contraataque (cada vez corremos dejando más espacio al balón). La idea es mostrarnos agresivas aunque seamos más pequeñas que las rivales y perder definitivamente el miedo al contacto.

Terminamos el viernes muy satisfechas con el volumen y la calidad del trabajo durante la semana.

El sábado llegamos a Alameda de Osuna de nuevo un poco tarde debido a que un día más el bus se retrasó 15 minutos... y con un empane propio de la hora de la siesta. Sabíamos que a la ida las habíamos ganado en un partido sin mucho acierto por nuestra parte de 1 y veníamos de una gran victoria ante Menesiano hacia solo una semana... Empezamos el primer sexto muy bien, valientes en ataque y agresivas en defensa... pero a partir de ahi nos diluimos... jugadoras que no se enteraban de lo que teníamos que hacer por mucho que se repitiera una y otra vez, dejamos de defender agresivas, fuimos incapaces de sacar su presión... y lo que es más grave... el banquillo dejó de animar. Con todo y con eso llegamos al quinto sexto con opciones pero un parcial de 25-0 que nos dejó en shock decantó totalmente el partido para las locales que fueron justas vencedoras. A veces solo queda dar la mano, felicitar al rival y continuar.

Esta dura derrota nos sirve para aprender a ser un EQUIPO cuando las cosas no salen bien, cuando el rival nos barre con intensidad y concentración o incluso cuando la entrenadora se enfada con nosotras y pensamos que es injusta. Vosotras sois 13 jugadoras que tenéis que ser una piña y pelear a muerte por el escudo y por vuestras compañeras siempre, espero que todas, yo incluida, aprendamos la lección y sepamos estar en las buenas y en las malas.
DESTACADOS: Nora Roscón, una vez más por su trabajo entre semana y por liderar al equipo aun cuando no esta convocada, mucho que aprender de ella.

Montse Bermeo por su infatigable defensa toda la semana, partido incluido y su valentía y ganas de tirar del carro en ataque cuando no salía nada.

Noa Menéndez que volvió a ser ella misma en ataque regalándonos contraataques muy bonitos y varias bandejas por la izquierda

Adrián Arranz, Ángel Anaya y Kiko Jimeno, jugadores del club y hermanos de tres de nuestras jugadoras que no dudaron en gastar su tarde libre en venir a apoyar a las peques, dando ejemplo y sentimiento de club.

Y para ejemplo de VILLALBA en mayúsculas VICENTE HUERTAS, jugador, entrenador y preparador de la casa que nos guiará con su compromiso e ilusión en el bonito toneo de semana santa que lleva varios viernes echando un cable en los entrenos y conociendo a las niñas y que este sábado nos deleitó con su presencia durante toda la jornada. Es orgullo gente de la casa como tú para todos Vicen y espejo donde mirarse para los mini del club. ¡MIL GRACIAS!

El señor Rober Jimeno alias el "cubiertos" por las fotos que podéis disfrutar a continuación











    VILLALBA   41
39   MENESIANO
VILLALBA41
MENESIANO39
23-03-2019
#Queremosmás #VILLALBA
 
Bonita semana donde hemos seguido trabajando a gran nivel.

Martes y jueves misma dinámica de físico en pista más trabajo de técnica individual en 1c0, ya hemos empezado a meter pivotes tras las paradas para finalizar, más volumen y distintas situaciones de 1c1 para aprender a saber cuando usar los recursos aprendidos, terminando siempre las sesiones con nuestra pequeña batería de mecánica de tiro.

Viernes mucho trabajo de tacto y agarre de balón para calentar + 1c1 en 1/2 campo + técnica individual defensiva de líneas de pase + 3c3 en 1/2 campo con el objetivo de mirar antes de decidir y de buscar verticalidad al aro donde más espacio vea. Cada vez las niñas van tomando mejores decisiones y estamos muy contentas de su evolución tanto a nivel individual como equipo.

Sábado en nuestro feudo villalbino partido vs Mene que a la ida nos ganó de 19 y nuestras chicas hacen 4 primeros sextos para enmarcar. Muy activas y con muy buena iniciativa en defensa y valientes, verticales y compartiendo el balón en ataque. Llega el quinto sexto y la pelotita no quiere entrar, apenas anotamos y eso sumado a nuestros despistes defensivos hace que perdamos la ventaja y que el partido llegue a los últimos minutos con un toma y daca constante entre ambos equipos que se decide con un triple de Sonia Gómez a falta de 10 segundos para ganar el partido. Valientes nuestras niñas que compitieron muy bien todo el partido aun cuando las cosas no salieron y demostraron que no son peor que ningún equipo del grupo. Mucho trabajo detrás y ganas de que llegue el siguiente entrenamiento.

Desde aquí queremos felicitar a nuestras amigas y compañeras de Villalfish, en especial a Mencia y Maria, por su victoria de hoy también sobre Menesiano, demostrando que crecemos juntas y que queremos más. Enhorabuena chicas!

1,2,3... VILLALBULLS!!

DESTACADOS: Mónica Arranz que a pesar de haber tenido una semana un poco irregular en el partido nos sorprendió gratamente defendiendo muy bien la linea de pase y anotando con la izquierda.

Nora Rascón que no se rinde nunca, trabaja insaciable cada día, llega la primera y se va la última. Una capitana de los pies a la cabeza que hoy a pesar de irse expulsada por cinco faltas anotó tiros libres muy importantes y fue ejemplar con su actitud.


Sonia Gómez por sus ganas de superarse en cada entreno y por tener el valor de tirar ese triple con uno abajo y muy poco tiempo. Que nos quiten lo bailao!
    VILLALBA   61
20   BRAINS
VILLALBA61
BRAINS20
16-03-2019
Maravillosa semana
 
Buena semana de trabajo donde hemos ido afianzando muchos conceptos y añadido más volumen de ejercicios con carga cognitiva para que nuestras niñas empiecen a interiorizar cuando hacer todas las herramientas que han ido adquiriendo estos meses. Esta semana sobre todo nos hemos enfocado en cuando usar las distintas finalizaciones que hemos trabajado hasta ahora. Mucha técnica individual en 1c1 para poder seguir creciendo en nuestra defensa atacante, cada vez mejor. También bastante volumen de mecánica de tiro, reconozco que antes pensaba que en mini no había que focalizar tanto la atención en este trabajo ya que los niños cambian biomecánicamente muchísimo de un año para otro pero poquito a poco vamos notando progreso en todas las jugadoras y lo que es más importante más allá de la mecánica de cada una, que van confiando más en su tiro.

En definitiva tres días de entrenamiento sin prácticamente muchos conceptos nuevos pero si con tareas distintas para poco a poco aprovechar el tiempo que nos queda para afianzar y aplicar de manera natural los aprendidos técnicamente.

Contentas por el trabajo de la semana pero sin olvidar la dolorosa derrota sufrida en Alcalá llegábamos al Cervan Garden dispuestas a resarcirnos y comernos el mundo y así lo hicimos. Dos primeros sextos muy buenos donde nuestra intensidad pasó por encima de la del rival y pudimos correr y disfrutar. Un tercer sexto donde entramos en un sopor impropio de nosotras pero que nos dio la oportunidad de reflexionar y tener que salir a tope de nuevo tras el descanso. Segunda parte magnífica en garra, actitud, lucha, verticalidad en 1c1, generosidad e inconformismo que nos permitió meter muchas canastas muy cómodas. Muy contenta con TODAS por el partido y muy contenta por la lateralidad y valentia de las niñas durante toda la semana.
DESTACADOS: Mario López, el colegiado del partido, un día más excelente labor de un árbitro con una actitud de 10, apasionado del basket y mucho potencial, siempre dispuesto a formar, así da gusto

Andrea Escamez con un montón de rebotes, mejorando su mecánica de tiro y anotando varias canastas con la izquierda

Noa Menéndez, claramente MVP de la semana por su trabajazo y su acierto de hoy (triplazo incluido)

Iria Flavia que recibió un fuerte golpe y siguió jugando como si nada aun con lagrimas en los ojos.

Por supuesto Sonia Gómez "adidas" que se abrió la cabeza antes del partido con la jaula de los balones (pequeño despiste) y aún así y sin parar de sangrar del todo aporto su descaro y desparpajo habitual con valentía al equipo.

Montserrat Caballé con su inteligencia e intensidad en defensa dando solidez al equipo.

QUEREMOS DEDICAR ESTA VICTORIA A NUESTRA DELEGADA ELA QUE EL VIERNES SUFRIÓ UNA LESIÓN DE RODILLA EN SU ENTRENAMIENTO, TODO EL ÁNIMO DEL MUNDO JUGONA!!




BALONCESTO ALCALÁ   58
42   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ58
VILLALBA42
09-03-2019
Juegas como una chica...¡OH, GRACIAS!
 
Comenzamos otra semana de trabajo e ilusión, como cada semana. Queremos ser mejores cada día y para ello tenemos que trabajar mucho y bien.

En la sesión del martes seguimos con nuestra mejora en finalizaciones, esta vez el aro pasado era el protagonista, después pases tras bote. Y para finalizar metemos un poquito de 1c1 en diferentes situaciones pero siempre con ventaja para el ataque.

El jueves en el calorcito del benlliure comenzamos con reacciones + 1c1 y bote de velocidad para finalizar a campo abierto, tenemos mucha velocidad y tenemos que ser más determinantes en contraataques y dejar de perdonar tanto al rival. Luego metemos recuperaciones defensivas y cierre de rebote.


Y como en un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en el día de la mujer, aunque para nosotras todos los días es nuestro día, porque para el club es un orgullo poder gritar al mundo que tenemos unas mujercitas como vosotras luchando por nuestro escudo cada semana. Comenzamos con ilusión el entrenamiento,hicimos trabajo de disociación + pase + aros pasados, asi globalizamos el trabajo de la semana donde notamos mucha mejoría. Para terminar 1c1 con velocidad de reacción y 3c3 con trabajo de salida de presión.

Enorme el trabajo de estas mujercitas durante la semana.


Llega el bonito día de poner en la pista el trabajo de la semana. Por problemas ajenos a nosotras nos presentamos 4 minutos antes del comienzo del partido y desde ahí hasta terminado el primer sexto es todo caos. Yo soy consciente de que es complicado pero tenemos que estar en partido los 48 minutos que dure el mismo, calentemos 5 minutos o una hora, en la calle o en el Wizink, llueva o haga sol...tenemos la responsabilidad de luchar SIEMPRE, eso es innegociable. Pero nuestras Villalbulls si lo son, son muy responsables y aunque nos costó 8 minutos supimos sacar nuestra versión y pelear los 40 minutos restantes con uñas y dientes. Felicidades por ello chicas, no era facil conseguirlo y lo hicisteis, sois superheroinas...ahora toca corregir los 8 primeros minutos de desconexión para seguir creciendo juntas como hasta ahora. Estamos orgullosas de vosotras.


Esta semana además hacemos sesión extra, esta vez nos vamos al wizink center a ver a un gran Estudiantes que compite en liga femenina 2. Pudimos disfrutar de un ambientes sano, divertido, estupendo y rosado que nos hace soñar con poder lograr que este partido no sea ocasional y que se repita muchas más veces al año. Y porque no...nos hace SOÑAR con llegar algun día a competir a tan buen nivel, son sueño pero cuanto más trabajemos, mas papeletas para que nos toque el premio.
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar el compromiso de Rocio, que habiéndose hecho daño en el entrenamiento del viernes no dudó un instante en acompañarnos a la bonita Alcalá y se dejó las manos y la voz en animar a todas y cada una de sus compañeras. Recupérate pronto Kika, echamos de menos tu sonrisa y tu garra en la pista.


Dai, que cada vez tiene más confianza y se atreve a probar cosas nuevas en ataque, además en defensa cada vez mira más el balón para ayudar a sus compañeras si son superadas, ¡BRAVOS DAI, SIGUE ASÍ!

Roscon de reyes, que peleó cada balón, asumió galones e intento reconducir a su equipo a base de ejemplo y entrega durante los 48 minutos, ya estuviese en la pista o en el banquillo, ¡¡¡ESA ES NUESTRA CAPITANA...!!!


Y por último el arbitro, que se mostró receptivo y colaborador en todo momento, escuchó nuestras sugerencias y admitió su culpa cuando creyó que la tenia, vamos que trató de hacer su trabajo lo mejor que supo, todos erramos sin querer pero con un poco de colaboración seremos todos mucho mejores.




02-03-2019
ELA ELA ELAAAA!!! (música de fondo)
 
Bonita y agradable semana donde a pesar del puente y de no poder disfrutar de los emocionantes partidos que nos esta brindando esta segunda hemos seguido trabajando como leonas.

El martes aprovechamos para alargar el físico un poquito más de lo normal, después trabajamos disociación y manejo con dos balones en diferentes espacios y alturas. A la mitad del entrenamiento aprovechamos para hacer una sesión- lúdica - competitiva aprovechando los nuevos dados que tenemos en el Kike y trabajando finalizaciones y tiro bajo presión. Terminamos con un pañuelito y nuestra mecánica de tiro

El jueves la coach se retraso 10 minutillos (nota negativa) y las niñas tuvieron que trabajar y decidir en el calentamiento de manera autónoma, una vez más nos sorprendieron gratamente. Mucho volumen de 1c1 a campo entero con velocidad de reacción y después 1c1 a jugadora con y sin balón en 1/4 para terminar con 3c0 + 1c1 con pasadora en 1/2 campo. Cada vez se van viendo mejores decisiones a nivel de técnica y táctica individual.

El viernes físico aplicado, trabajo de tacto de balón y velocidad de manos durante 10 minutos, después trabajamos cambios de mano + cambios de ritmo + coordinación + disociación en bote ofensivo y defensivo para terminar con finalizaciones , en un aro sin oposición y en otro con contacto. Después transferencia en 1c1 desde el 1/2 campo, primero la defensora con balón y después la defensora sin balón arriesgando a robar. Terminamos dejándolas jugar un 5c5 donde María León tuvo la ardua y difícil tarea de ponerse de arbitra, animo a los entrenadores/as de mini a probar de vez en cuando esto, para que las niñas y niños vean y vivan en su propia piel lo complicado que es arbitrar bien y no equivocarse. Puede ser una buena manera de ayudarles a empatizar con ellos. Cierto es que María hizo un gran papel como arbitra, todo hay que decirlo.

DESTACADOS: Nuestra delegada y amiga Ela, que se ha volcado con nosotras siempre con una sonrisa y mucho cariño durante todo este tiempo. Eternamente agradecidas y siempre serás una villalbulls más. Mucha suerte en lo que queda de curso.

Andrea Escamez que se ha incorporado de su lesión al mismo nivel o mejor del que estaba, sigue así y seguirás creciendo y superándote semana a semana.

El entrenamiento del viernes que fue una auténtica pasada por parte de todas y cada una de las niñas, DIVERTIDO, INTENSO y MUY ÚTIL!




    VILLALBA   43
29   PILARISTAS
VILLALBA43
PILARISTAS29
24-02-2019
Muchas gracias Eva
 
Segundo partidillo del finde y segunda victoria, esta vez comenzamos con muchos despistes defensivos que fuimos corrigiendo y mejorando a medida que se iba desarrollando el encuentro, eso nos ha permitido correr, conseguir puntos fáciles y disfrutar jugando lo que nos ha dado confianza para seguir asumiendo el 1c1 sin miedo #seguimoscreciendo

Desde el alevín femenino 2008 queremos dedicar ambas victorias a Daniel Martín, jugador del junior masc B y a toda su familia. ¡MUCHA FUERZA!
DESTACADOS: Noa Menéndez que ha estado muy bien en ataque, ha disfrutado y se ha mostrado atenta e intensa en defensa.

Giulia Sánchez de nuevo liderando con anotación e intensidad

María León mejorando su toma de decisiones

El alevin femenino 2007 de Arantxa y Dani por felicitarnos, animarnos y ser nuestras amigas

Nuestra entrenadora Eva por quedarse al timón del barco tras una semana dura para ella y guiarnos hacia una nueva victoria con su maestría y liderazgo habitual.


    VILLALBA   46
45   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA46
ALAMEDA DE OSUNA45
23-02-2019
¡Vuelven Villalbulls!
 
Tras la dura derrota sufrida en Menesiano la semana pasada y tras una GRAN semana de entrenamientos donde seguimos trabajando nuestro 1c1, nuestros aros pasados y pérdidas de paso, nuestros cambios de ritmo y diferentes cambios de mano en distintos espacios y situaciones y comenzamos también a trabajar ocupación en el campo para ayudar a la compañera que esta jugando el 1c1 podemos decir que seguimos creciendo sin prisa pero sin pausa disfrutando del trabajo diario . Debemos aprender a alejar a las defensoras del balón y a poder crear la ya conocida línea de pase para que todas tengamos nuestras opciones y oportunidades de meter canastas cuando competimos en entrenamientos y partidos.

Esta semana nos enfrentábamos a la primera doble jornada para nuestras niñas, el primer duelo era Alameda de Osuna, equipo que nos compitió muy bien todo el partido donde tuvimos muchas ocasiones muy claras para anotar pero perdonamos demasiado, aún así fuimos de más a menos durante el partido, sobre todo en defensa y conseguimos llevarnos el gato al agua.
DESTACADOS: Nora Rascón que defendió muy bien a su número 7 y se multiplico para ayudar al equipo.

Montse Bermeo que tras una primera parte donde tuvo que convivir con la frustración y el fallo, supo reponerse anímicamente en el descanso para hacer una gran segunda parte.

Andrea Escamez que a pesar de su lesión ha estado apoyando al equipo en todo momento

Dianna Zuñiga, una buena semana de trabajo mejorando poco a poco sus despistes y siendo una revolución en varios momentos clave del partido.


MENESIANO   53
37   VILLALBA    
MENESIANO53
VILLALBA37
16-02-2019
Caer está permitido levantarse es una obligación
 
Después de una semana regulera de entrenos donde alternamos momentos de gran calidad de trabajo y lucidez con momentos de despiste, desconcentración y falta de intensidad llegamos el sábado a Menesiano donde cosechamos nuestra primera derrota de la temporada en partido oficial. Bonita ocasión para seguir creciendo como equipo y estar juntas en los días más difíciles. Desde aquí quiero felicitar a nuestras 13 jugadoras que nos dieron una lección ejemplar de saber estar y deportividad a entrenadores, árbitro, rivales y padres. Ellas siguieron compitiendo y luchando por disfrutar jugando los 48 minutos a pesar de las adversidades sin descentrarse en cosas que se escapan de nuestros control, no como su entrenadora que no supo estar a la altura y pecó de entrar en un juego que no nos favorecía. La diferencia en el marcador no hace justicia para nada a lo que se vio sobre la "pista" ni es referencia de la diferencia de nivel técnico entre un equipo y otro. Pero el deporte a veces es así de cruel y cuanto antes lo aprendan nuestras chicas mejor que mejor.

Esta semana hemos trabajado muchísima disociación y hemos seguido insistiendo en las finalizaciones a aro pasado. El mayor volumen ha sido para entrenar el carácter y la técnica y táctica individual DEFENSIVA con las ideas de:

- defensa MURO, permanecer entre jugadora y aro sin orientar ni decantar pie
- mano espejo
- actividad de pies y manos
- control de espacios
- mirada al balón
- defender ATACANDO

Debemos olvidarnos rápido del trago amargo del sábado y focalizar nuestra atención en aquello que si podemos controlar, EL NIVEL DE TRABAJO EN NUESTROS ENTRENAMIENTOS. Muchas ganas de ver el martes a estas guerreras para seguir aprendiendo y disfrutando con ellas. ÁNIMO CHICAS!!

DESTACADOS: Andrea Escamez y Rocío "Raquel" Jimeno alias Kika Superbruja que hicieron un gran esfuerzo físico saliendo ambas de enfermedad para poder estar con el equipo.

Giulia Sánchez de nuevo con su capacidad de liderazgo y manera de competir anotando 14 puntos y ayudando enormemente al equipo a no darse por rendido en ningún momento. Debemos aprender todas de la forma de entrenar y competir de esta jugadora.

Iria Falvia que salió con muchas ganas y sin miedo cerrando bien el rebote sumando al equipo gracias a su esfuerzo y su trabajo.

Nuestra capitana Nora Rascón que aunque la pegaron hasta en el carnet de identidad siguió jugando e intentándolo sin salirse del partido hasta el final y que se está esforzando mucho en los entrenamientos por subir su nivel de juego.

Las 13 niñas por su actitud ejemplar respecto al partido surrealista que vivimos y a la actitud de los adultos que las rodeaban, una vez más las niñas dándonos ejemplo con su forma de sobreponerse a los problemas, ellas solo quieren divertirse y jugar, lamento mucho no haber sabido estar a la altura chicas.
09-02-2019
NO PARAMOS
 
Esta semana hemos seguido trabajando a tope dedicándole mucho tiempo a ejercicios que exigían bastante a nivel cognitivo y motriz a nuestras niñas. Este grupo responde genial a cualquier reto que le proponemos tanto en entrenamiento como en partido y entrenan como un auténtico ejército, si bien es cierto que algunas jugadoras debemos seguir mejorando lo siguiente:

- No esperar a que las entrenadoras esten encima de nosotras para trabajar siempre a la máxima intensidad, objetivo: 0 jugadoras paradas durante los entrenamientos.
- Competir con nosotras mismas y con nuestras compañeras día a día sin miedo para crecer como jugadoras y como EQUIPO
- Si tengo problemas para enterarme a la primera de las cosas, acercarme a mis entrenadoras cada vez que expliquen y escuchar atentamente. Ante cualquier duda debo PREGUNTAR!
- Apoyarme en mis capitanas y jugadoras más veteranas cuando sienta que necesite ayuda.
- Saludar siempre a todos los jugadores/as y entrenadores del club cuando me cruce con ellos
- Seguir DISFRUTANDO y APRENDIENDO de este maravilloso deporte.

Por nuestra parte solo recordaros que nos quedan 4 meses de temporada que tenemos que saber aprovechar y exprimir al máximo. Ahora a seguir compitiendo y trabajando como leonas sin miedo a nada y con la ilusión y motivación que nos caracteriza como equipo. ¡JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!
    VILLALBA   62
27   PINTOBASKET
VILLALBA62
PINTOBASKET27
02-02-2019
Fin de fase #Queremosmás
 
Termina la primera fase con una primera parte de la temporada bonita, ilusionante y muy trabajada por parte de las chicas. Las jugadoras nuevas han sabido adaptarse muy bien a la metodología y exigencia y las veteranas las han integrado y han liderado con una actitud ejemplar. Las entrenadoras queremos trasmitiros lo felices y motivadas que estamos enseñando y aprendiendo con vosotras. Aún nos quedan 4 meses y medio más para seguir disfrutando y soñando como grupo y aunque hemos aprendido muchas cosas nuevas quedan otras mil más por probar y pulir.

Semana intensa donde aunque el viernes no pudimos jugar vs Caldeiro por lluvia aprovechamos muy bien haciendo un minirepaso de todo lo que llevábamos hasta ahora trabajado.
El sábado jugamos vs Pinto y pese al bajón de intensidad en el último sexto supimos aguantar la dureza y golpes de ellas, no descentrarnos y aprovechar el partido para seguir progresando y aplicando lo trabajado.

El domingo volvimos con entrenamiento voluntario al Cervantes y allí estaban las 13 jugadoras con todas sus ganas e ilusión para seguir creciendo, así da gusto. Poquito a poco vamos viendo mejoras en nuestro control coorporal y punteria en el tiro y en nuestra capacidad para disociar balón-pies. BRAVO CHICAS!

Felicitar a todo el grupo, jugadoras, madres, padres y cuerpo técnico por el excelente trabajo realizado en esta primera fase.
DESTACADOS: Esta semana durante el partido fue clave una vez más la intensidad y buen hacer de Giulia con 21 puntos.

También tenemos que mencionar a Andrea Escamez que lleva varias semanas trabajando a gran nivel en especial esta última donde culminó con 13 puntos en el partido vs el rival más duro que hemos tenido.

De nuevo los papis y mamis y el compromiso de estas 13 jugonas.
CALDEIRO   
   VILLALBA    
CALDEIRO
VILLALBA
01-02-2019
 
26-01-2019
No descansamos, queremos más...
 
Sabíamos que este fin de semana no tendríamos jornada de liga por aplazamiento, pero este equipo no entiende de descanso, al revés, aumentamos nuestro ritmo de entrenamiento e hicimos una sesión extra el domingo para suplir la del sábado.

Durante las sesiones habituales trabajamos con más ritmo y más repeticiones nuestro trabajo físico, donde vamos viendo poco a poco mejoras en la movilidad de nuestras villabulls, e hicimos especial hincapié en el aro pasado y en las entradas por debajo del mismo. Además hemos metido mucho trabajo de 1c1 en diferentes situaciones (ventaja para el ataque, ventaja para la defensa, situaciones de igualdad y situaciones reales) desde diferentes posiciones del campo intentando ayudar a estas esponjitas a mejorar en su toma de decisión.


Como novedad esta semana hemos dado un pasito más en nuestras ruedas de 2c0, metiendo una defensora para que aprendamos a dar espacio al balón y a la vez ayudar a nuestra compañera en una posición donde ella nos vea y nos pueda pasar el balón si no puede anotar. A pesar de ser algo nuevo y difícil nuestras chicas se esfuerzan al máximo y ya van comprendiendo un poco más lo que les pedimos.


El domingo en nuestra sesión de recuperación trabajamos coordinación de pies con escaleras, combas e hicimos trabajo con gomas de resistencia para mejorar nuestra explosividad, aunque la mayor parte de la sesión estuvimos trabajando mecánica de tiro fijándonos mucho en los detalles.
DESTACADOS: EL ESFUERZO DEL GRUPO.

Algunas ya estaban federadas pero la mayoría de este grupo venia de la liga escolar donde el trabajo es muy diferente al de este año. En estos escasos meses este grupo ha aprendido a entrenar de una manera asombrosa, se ha adaptado a la liga federada y se han convertido en una piña. Si seguís en esta línea de trabajo, la mejora de todas va a ser asombrosa.


También queremos destacar el trabajo de los padres/madres, que no se ve pero suma mucho, depositando la confianza en el club y en el cuerpo técnico y llevando en sus ratos libres a las niñas a los entrenamientos incluso los días que no estaban pautados. GRACIAS PAPIS/MAMIS!


Y por último gracias a nuestro jugador del nacional masculino y entrenador del club, Omar Gatto, por echarnos una mano en uno de nuestros entrenos. Con correcciones como las suyas y su gran actitud nuestro enriquecimiento se multiplica por mil. Te esperamos de nuevo con los brazos abiertos.
    VILLALBA   59
9   LOPE DE VEGA
VILLALBA59
LOPE DE VEGA9
19-01-2019
Muy serias y trabajadoras durante toda la semana
 
En la vida deportiva de todo jugador de cualquier deporte solo hay innegable dos factores claves: la CANTIDAD y la CALIDAD del trabajo. Felicito de corazón a todas y cada una de nuestras alevines por aprovechar durante toda la semana cada segundo de trabajo y hacerlo con la calidad que lo han hecho.

Esta semana hemos seguido con nuestras nuevas rutinas de preparación fisica aplicadas a pista pea calentar e invirtiendo tiempo en la mecánica de tiro. Además hemos probado a meter finalizaciones nuevas como aros pasados cruzando pintura y remontando línea de fondo. También poquito a poco estamos intentando hacer pensar a las niñas para ocupar mejor los espacios, dandole protagonismo a la jugadora con balón y ayudandola a generar lineas de pase para cuando no pueda ir al aro con claridad. Estas jugonas nos siguen sorprendiendo dia a dia con sus ganas de aprender.

Durante el partido hicimos un trabajo coral y de equipo muy serio de principio a fin lo que nos permitió disfrutar a todas y aprovechar los 48 minutos de juego para crecer juntas. Nota a mejorar claramente: el rebote defensivo. Cierta relajación hacia que las pocas veces que el rival consiguió tirar a canasta no intentaramos si quiera sacarlas de nuestra pintura. Seguiremos insistiendo sobre ello ya que es parte vital de la técnica y táctica individual defensiva y responsabilidad vital de cada jugadora.


A la semana solo le pongo un pero y tiene que ver con mi poca tolerancia a la impuntualidad. El tiempo es sagrado, el de todas, y si os doy la confianza de citaros 15 min más tarde de lo habitual es para que TODAS estemos preparadas a la hora señalada para empezar a calentar. Estoy convencida de que tras la charla de hoy no volverá a pasar.


Por mi parte, agradeceros vuestra constancia en el trabajo y la calidad del mismo y animaros a continuar así ya que aun queda mucha temporada y muchas cosas por aprender y mejorar.

DESTACADOS: Monica Arranz por su mejora en los entrenamientos y lo bien que ha competido hoy.

Teresa y Maria que siguen en linea ascendente sobre todo en facetas de agresividad e intensidad defensiva

Sonia Gómez por intentar corregir a la primera todo lo que se le dice.

Iria Flavia por anotar su primer triple oficial! VAMOS!

Giulia Sanchez, alias “capitani” por sus fulminantes 17 pts y su capacidad de liderazgo incansable.

Jasmin Soto por ser un ejemplo dentro y fuera de las pistas para este club y un orgullo para tod@s los que hemos tenido la suerte de entrenarla.




    VILLALBA   62
12   BASKET VERITAS
VILLALBA62
BASKET VERITAS12
12-01-2019
FELIZ AÑO NUEVO!
 
Este equipo de jugonas mola y mola mucho! ¿Porque?

Porque cuando llega la entrenadora se encuentra a las niñas calentando solas con la rutina nueva puesta por nuestro gran prepa Marcos Díaz, mola porque cuando una niña falla sola una bandeja o pierde un balón "tonto" todas las demás la aplauden y la animan a rabiar, mola porque la capitana se estampa contra el suelo el jueves, el viernes intenta entrenar y se vuelve a hacer daño y el sábado quiere y consigue jugar haciendo ver que el dolor es muchas veces psicológico y que cuando uno esta enganchado y motivado con algo cualquier bache se supera mucho más fácil, mola porque esto es un equipo de los pies a la cabeza y en solo cuatro meses han renovado la ilusión de sus entrenadoras y de todos los que las siguen.

Tras el bonito torneo de Reyes , esta semana ya completamos los tres entrenamientos; el martes además de la rutina nueva para calentar y aprender a movernos y controlar nuestro cuerpo metimos también más ejercicios específicos para mejorar nuestra mecánica de tiro. Mucho 1c1 y mucha velocidad de reacción + trabajo de finalizaciones entre medias. El jueves mucho 1c1 en carrera a campo entero y muchos ejercicios de ida y vuelta para superar el frío del Mariano Benlliure. El viernes de nuevo trabajo de mecánica, cambios de mano, cambios de ritmo + finalizaciones y bastantes ejercicios con carga cognitiva para aprender a tomar decisiones, terminamos jugando un 3c3 tratando de ayudar a las jugadoras poco a poco a conseguir generarle ventajas al balón.

El sábado calentamos un poquito regular (debemos estar algo más atentas e intensas desde el comienzo) y durante el partido conseguimos ir de menos a más. El rival nos sorprendió al principio sacando rápido y consiguiendo hacernos varios contraataques cosa que tras reflexionar y darnos cuenta de como podíamos solucionarlo fuimos atajando poco a poco según pasaban los minutos.
Se plantearon varios retos y normas para hacer pensar a las jugadoras y estas nos sorprendieron positivamente respondiendo muy bien sobre la pista al trabajo planteado.

Nota a mejorar: la capacidad de escucha y entender que espacio tengo que ocupar en cada momento.
DESTACADOS: Rocío Jimeno, por su entrenabilidad, su capacidad de aprendizaje y su acierto durante el partido (9 puntos).

Teresa Anaya por su mejora en la agresividad defensiva durante el partido, hay que atreverse a seguir en esta línea.

María, Isa, e Iria por su intensidad en el 1c1.

Andrea Escamez por su gran trabajo entrenando esta semana y sus 8 puntitos de hoy.

Nora Roscón de Reyes por su capitania ejemplar y su cabezoneria.
VALDELUZ   31
53   VILLALBA    
VALDELUZ31
VILLALBA53
15-12-2018
LA PIÑA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA
 
Semana un tanto irregular donde empezamos el martes como motos trabajando muy concentradas y con mucha calidad conceptos nuevos como la pérdida de paso. El jueves sin embargo no pudimos entrenar por la lluvia asi que tuvimos que aplazarlo al domingo. El viernes el entreno fue una montaña rusa, alternando momentos muy buenos, con momentos de pasimonia y desconcentración.

Esta semana hemos trabajado mucho tacto, agarre y dominio de balón en bote tanto en estático como en dinámico. También hemos insistido en los cambios de ritmo y en la pérdida de paso. Hemos seguido con la técnica individual defensiva en recepciones y cortes y hemos repasado situaciones de rebote defensivo.

El sábado nos lo pasamos pipa en el calentamiento con nuestros gorritos de mamas noelas de base líder que nos ayudaron a mantener el calor en la siempre soleada y aireada pista del cole Valdeluz, una pena que no nos dejaran jugar con ellos :(

El partido fue un tanto subrrealista , con espontaneos pasando cada dos por tres por la pista (mamis con cafés, niños en patinetes, etc) y nosotras más idas que venidas un poco como las benjas persiguiendo unicornios (en tu honor Marta) . Salimos con las jugadoras recién llegadas en el quinteto incial y es cierto que nos costó encontrar nuestro ritmo habitual, os tengo que pedir que deis un pasito al frente más chicas. Después, a partir del segundo sexto la intensidad defensiva subió pero seguimos fallando canastas clarisimas solas debajo del aro y anotando triples con dos niñas de valdeluz colgadas del brazo, todo un poco raro jeje.

Segundo, tecer y cuarto sexto fueron buenos aunque podemos dar mucho más, en el quinto y sexto de nuevo dejamos de apretar los dientes y pelear todos los balones lo que propició demasiadas canastas fáciles de nuestras rivales. Pues eso, un poco montaña rusa.


El domingo por la mañana trabajamos en el Cervantes usando gomas, bancos y demás elementos que nos encantan y captan nuestra atención. Al ser poquitas y tener toda una instalación para nosotras pudimos focalizar más en algunas detalles que normalmente trabajamos menos.

Después del entreno comida de familia con todo el equipo en el gusgus.
DESTACADOS: LOS PADRES Y MADRES, sin ninguna duda esenciales e imprescindibles en el buen funcionamiento de este maravilloso grupo. Siempre amables, atentos y dispuestos. Queremos que entendais lo imporantante que sois para vuestras hijas y el club y aprovechar para agradeceros todo lo que hacéis por ellas y por nosotros, incluido el detallazo de invitar a comer a las entrenadoras y regalarnos esas super camisetas de Villalbulls que prometemos lucir con orgullo. (como sabeis ganaros los minutos ;) )

Las rivales de esta semana por su GRAN mejoría respecto a la primera fase. No solo por el resultado donde consiguieron meter el doble de puntos sino por su evolución en el juego. Felicidades equipo, tanto niñas como entrenadoras.






PINTOBASKET   25
57   VILLALBA    
PINTOBASKET25
VILLALBA57
01-12-2018
Bizcocho para todas!!
 
De nuevo buena semana de trabajo donde aprovechamos los tres entrenos a tope, especialmente el del jueves donde tuvimos todo el Benlliure para nosotras y ni el frio ni la falta de luz nos hicieron bajar la intensidad ni las ganas, más bien todo lo contrario. El viernes entrenamos con nuestro director técnico Jose Antonio Pérez Ballega alias Maca, un entrenador histórico, alma viva del baloncesto en nuestra localidad que seguro enriqueció a las niñas.


Hemos seguido trabajando los 15 primeros minutos de cada entreno nuestros cambios de ritmo, coordinación, paradas, arracadas y saltos sin balón para luego aplicarlo en pista ya con la pelota en las manos. Cada vez somos capaces de hacer los gestos técnicos que vamos aprendiendo a mayor velocidad y cada vez aprendemos a entrenar mejor. Hemos incidido en el cierre del rebote y en la mécanica de tiro y poco a poco si seguimos trabajando a este nivel se irán viendo los resultados.


En el partido de PINTO Y VALDEMORO un nuevo capitulo de callejeros viajeros donde tras tener que ir en nuestros propios coches debido a un pequeño y aislado incidente con el bus hemos hecho un calentamiento un poquito más largo de lo habitual debido a que el árbitro ha llegado 20 minutitos tarde porque ha pinchado una rueda... diria que ha ido en el bus que no hemos cogido nosotros... cosas del directo.

Por fin balón al aire y un intensidad defensiva por parte de las Villalbinas bajo la batuta de nuestra querida Eva Garrido que seca a las locales llegando al descanso con grandes sensaciones. En la segunda parte casualmente coincide nuestra relajación defensiva con que dejamos de anotar, reflexionaremos sobre este peculiar suceso para mejorarlo. Después todas juntas, rivales y compañeras, a celebrar el partido y comer bizcocho. ¡GRACIAS PINTOBASKET POR VUESTRA HOSPITALIDAD! asi la excursión merece un poco más la pena si cabe.

Felicitar a las chicas por los tres grandes entrenamientos volviendo a recalcar el del jueves y animarlas a no relajarse para seguir en esta línea ascendente de calidad en el trabajo.


¡Nos vemos el martes!
DESTACADOS: Nora ROSCÓN DE REYES , con una gran semana, siendo responsable y ejerciendo liderazgo y con un partido super acertado hoy

Noa MENÉNDEZ que esta trabajando especialmente bien las últimas semanas esforzándose mucho por aplicar las correcciones y que hoy ha metido un TRIPLAZO! FIESTA!!

Papamakarios por ayudarnos el viernes con su sabiduria.

Eva Garrido que ha ido de joyfe a Pinto en coche y se ha tenido que armar de paciencia para aguantar una tediosa jornada un tanto peculiar. Nuestra intención es usar el transporte público solo que a veces nos lo ponen muy cuesta arriba

A las mamás de Pinto (o papas o todos/todas) por hacernos un rico bizcocho y pasarnos la receta (adjuntamos foto)


A nuestros papas y mamás por llevarnos y traernos sin rechistar, total Pinto son 15 minutillos de nada.






    VILLALBA   50
13   CALDEIRO
VILLALBA50
CALDEIRO13
24-11-2018
Aplicar lo trabajado
 
De nuevo gran semana de trabajo de nuestras villalbulls que parece que poco a poco le van cogiendo el tranquillo de aprender a entrenar.

El martes trabajamos coordinación más propiocepcion en el físico. En pista nos metimos con bote de velocidad más finalizaciones. Después volumen de 1c1 en distintas situaciones y empezamos a practicar y tratar de aplicar el latigo o Bodiroga.

El viernes seguimos con gran trabajo individual y colectivo por parte de todas y destacamos la participación en el entreno de las dos Mencias, la amiga de Giulia de Chamberi que vino a entrenar y Mencia Herranz que demostró una gran madurez y mucho compromiso con el grupo.


El sábado supimos sufrir en un campo grande como es el Cervan garden, en un horario vespertino al que no estamos acostumbradas y contra un rivel super intenso que nos enseñó a mantener la cabeza en lo que nosotras podemos controlar y a convivir en algunos momentos con la frustración. Felicito a las chicas por su regularidad y superación. Si que me gustaria que intentaramos hablar un poquito más en defensa ya que lo trabajamos hasta la saciedad.


El domingo volvimos a entrenar en el Cervantes trabajando la mecanica de tiro, manejo de balón y trabajo de fuerza explosividad con gomas.


DESTACADOS: Giulia Sanchez que ha mejorado mucho su autocontral emocional y que cada vez convive mejor con su gran caracter

Teresa Anaya por su compañerismo e implicación

Mencia Herranz por ser valiente, ejemplar y enriquecernos

Ela, una semana más, delegada de equipo IMPECABLE!


Todas las jugadoras que se quedaron a animar a los guerreros en el partido estrella y por supuesto a nuestros entrenadores Marta y David por venir a vernos y animarnos!!






LOPE DE VEGA   20
49   VILLALBA    
LOPE DE VEGA20
VILLALBA49
17-11-2018
Keep working!
 
Semana de 5 días maravillosos de trabajo donde curiosamente el más flojo de ellos fue el día del partido.

Durante la semana hemos trabajado velocidad de reacción, 1c1 en diferentes situaciones, finalizaciones, paradas, tiro... y hemos metido un concepto nuevo de técnica y táctica individual para tratar de engañar a nuestras defensoras, inside-out. Hemos insistido mucho en el desbloqueo de muñeca y en aprender a envolver el balón. Martes, jueves y viernes.

El sábado nos metimos una gloriosa excursión hasta la bonita e histórica localidad de Alcalá de Henares donde tuvimos que esperar una hora a que empezara nuestro partido... amenizamos la espera jugando a la zapatilla por detrás. Y así empezamos y terminamos el partido, con la misma parsimonia y pastosidad de la excursión. No estuvimos intensas ni concentradas y tampoco nos esforzamos demasiado por aplicar lo que habíamos trabajado durante los entrenos. Aún así hubo jugadoras que lideraron, es cierto que anotamos casi todas y que sacamos con solvencia un partido donde no estuvimos bien y toco sufrir más de lo esperado ya que no apreciamos nosotras mismas, un día de despiste lo tiene cualquiera pero debemos aprender de el para mejorar en el futuro.

Hoy domingo hemos entrenado en el Cervantes donde hemos trabajado con otra metodología y con muchos ejercicios nuevos, hemos usado gomas de resistencia para mejorar nuestra explosividad, manejo con dos balones, mecánica de tiro con bancos y sillas, etc... además hemos tenido la suerte de tener un fotógrafo excepcional en la sesión.
DESTACADOS: Nora Rascón, capitana que ha trabajado a gran nivel durante TODA la semana, los cinco días ha estado fantástica liderando al equipo con esfuerzo y talento. Sigue así!!

Teresa Anaya que aunque en Alcalá estuvo un poco despistada se ha adaptado genial al equipo y ha hecho cuatro entrenos maravillosos. Estas evolucionando muy rápido Tere!

Ela y Andrea Escames, nuestra delegada de equipo y nuestra jugadora lesionada se vinieron hasta Alcalá para animar a su equipo!! Somos una piña!
   Álbum de fotos





BASKET VERITAS   9
59   VILLALBA    
BASKET VERITAS9
VILLALBA59
10-11-2018
Seguimos creciendo
 
Muy contentas e ilusionadas con la actitud y trabajo de este maravilloso grupo de niñas. Llevamos varias semanas y esta no ha sido menos mejorando el uso del bote, probando algunos cambios de mano nuevos como el látigo y poco a poco metiendo cambios de ritmo más marcados. En el 1c1 cada vez mejoramos nuestra técnica para robar la pelota y nuestra agresividad defensiva, cuando atacamos ya nadie va de espaldas y cada día que pasa somos más verticales.

En el partido de hoy en Veritas hemos dado otro recital de deportividad, diversión, garra y buena actitud por lo que hemos sido felicitadas tanto por el árbitro, que también ha hecho un partido, como por el director técnico de nuestras rivales, bravo niñas! Este es el camino a seguir. Además hoy ha debutado la última jugadora que nos quedaba, Iria, que ha tenido una actitud de 10!

Como aspecto a mejorar tanto en entrenamientos como en partidos, diría la concentración. Tenemos que escuchar un poco más atentas y si en algún momento no entendemos lo que nos piden o lo que hay que hacer PREGUNTAMOS, no pasa nada.

Ahora tenemos otra semana nueva por delante para disfrutar y el sábado que viene jugaremos contra el colegio Lope de Vega en Alcalá, bonito municipio.
DESTACADOS: GIULIA SANCHEZ!! Por su COMPROMISO y ESFUERZO semanales y por ser una lider ejemplar. Esta semana entreno el miércoles con las mayores y hoy ha jugado tres sextos a un gran nivel liderando al equipo tanto en tareas defensivas como ofensivas ayudando a sus jugadoras a mejorar y entender el partido. Da gusto contar con jugadoras como tu en el equipo Giulia!!


Enhorabuena a todas las villalbulls por su segundo partido y por supuesto muchas gracias a nuestra afición!




03-11-2018
 
    VILLALBA   62
12   VALDELUZ
VILLALBA62
VALDELUZ12
27-10-2018
Comienza la liga
 
Buena semana de trabajo aunque tenemos que afinar un poquito más nuestra concentración de los jueves.

Esta semana hemos incidido mucho en fomentar nuestra intensidad y en aprender a como y porque colocarnos en el campo cuando defendemos, mientras seguimos mejorando nuestra motricidad y lateralidad. Las niñas están respondiendo bastante bien a todo lo que les pedimos.

Respecto al partido muy contenta con la ACTITUD DE TODO EL EQUIPO, super motivadas, muy poco nerviosas e intentando hacer todo lo que les pedíamos tanto en defensa como en ataque. Empezamos la liga con grandes sensaciones y un encuentro donde todas hemos disfrutado un montón.
DESTACADOS: TODAS LAS JUGADORAS NUEVAS. Tanto Mónica, como Diana, Isabela, Teresa y Rocío compitieron genial, se adaptaron muy bien al ritmo de federado y consiguieron anotar! Enhorabuena chicas, ahora a seguir esforzándose en los entrenamientos.

El árbitro, que se mantuvo motivado durante todo el partido ayudando a ambos equipos a mejorar a nuestras jugadoras, así da gusto. Gran trabajo de Jorge.


20-10-2018
1er DERBI SERRANO
 
Tras una semana un poco irregular de entrenamientos donde nos ha faltado bastante concentración hemos jugado un amistoso vs un gran equipo como es el alevin de Torrelodones.

Esta semana nos ha servido para aprender dos cosas:

1) No podemos tirar a la basura ni un minuto de trabajo, y aunque siempre nos esforzamos a veces no todas damos nuestro 100% ni estamos todo lo concentradas que deberíamos.
2) Hay que ir a los partidos concentradas y motivadas, el ritmo, la intensidad y la agresividad de Torrelodones es el camino a seguir, el amistoso nos ayudó mucho para aprender todo lo que se puede hacer en mini en una pista de baloncesto.
DESTACADOS: Nuestro amigo Nacho Traver, entrenador rival que nos hizo el gran favor de poner pista y pitarnos el partido.
06-10-2018
 
29-09-2018
COMO AVIONES
 
Esta semana nos costó ser un poquito más constantes en el trabajo e hicimos un entreno muy bueno, uno muy flojito y uno regulero ... y digo yo, si somos capaces la semana anterior de hacer tres días de calidad a tope, ¿porque no nos concentramos y convencemos de que todos los días y semanas podemos trabajar igual de bien y con la misma intensidad y concentración?.

Dicho esto felicito a las chicas, sobre todo a las recién federadas en la presente temporada, se están adaptando rápido a la forma de entrenar y a los nuevos conceptos. En estas primeras semanas estamos metiendo muchísima carga de fundamentos de bote, finalizaciones y tiro sin defensa para poquito a poco ir mejorando y aprender a dominar al balón en diferentes facetas del juego y no que el balón nos domine a nosotras como aún nos pasa en muchas ocasiones.

Estamos aprovechando los 15 primeros minutos de entrenamiento para hacer físico sin balón y aprender a ser más rápidas, coordinadas y habilidosas, tenemos que conocer mejor nuestro cuerpo cuando hace deporte para ser mejores jugadoras. También estamos aprendiendo como correr, saltar, parar, arrancar y cambiar de dirección. De momento muy contentas con la actitud de las chicas hacia este nuevo tipo de trabajo.

Tras el físico y la técnica individual en 1c0, metemos siempre baterías de ejercicios de 1c1 para intentar poco a poco aprender a aplicar y a saber cuando usar los fundamentos trabajados. El objetivo es ser verticales , aprender a usar el bote y sobre todo aprender cuando debo tirar y cuando entrar a canasta.

Por último y aunque aun no hemos trabajado demasiado el pase terminamos los entrenos con 2c2 o 3c3 jugando a partir del 1c1 intentando generar opciones para tirar a canasta lo más rápido posible.

El domingo jugamos un amistoso contra nuestras amigas de Uros de Rivas en el Cervantes, un auténtico equipazo que nos puso las pilas pero bien, iban COMO AVIONES, este equipo nos gustó y enseñó mucho ya que fueron unas guerreras durante todo el partido con una intensidad y actividad brutales, tenemos que intentar jugar como ellas chicas, tenemos que ser más duras y más agresivas al aro y al balón tanto en defensa como en ataque, tenemos que atrevernos a volar sobre la pista COMO AVIONES.

seguimos trabajando con ilusión con este gran grupo de jugadoras.
DESTACADOS: Giulia que fue una auténtica guerrera durante toda la semana y durante todo el partido. La actitud y garra de esta veterana es increíble y esperamos que poco a poco vaya contagiando a todo el equipo.


María Arredondo y Mencía Herranza que a parte de liderar a nuestro benjamín femenino están subiendo a entrenar con nosotras esforzándose y mejorando mucho.
22-09-2018
VILLALBULLS MOLA!
 
Tras la tercera semana de trabajo JUNTAS solo puedo decir una cosa: Soy feliz, muy feliz entrenando este equipo. Las veteranas tiran del carro y lideran con el ejemplo como las que más mientras las nuevas derrochan ilusión y se van poniendo poco a poco al día. Estamos aprendiendo a entrenar como el gran equipo que tenemos que llegar a ser con energía e ímpetu aprovechando cada segundo como si fuera el último.

De momento hemos aprovechado los entrenos para trabajar muchísima técnica individual, yendo de lo simple o lo un poquito más complejo y haciendo tropecientos ejercicios diferentes de 1c1 con limitaciones de espacio, bote, tiempo, etc... de momento las jugadoras se adaptan rápido al trabajo propuesto y nos sorprenden con sus recursos.

También estamos insistiendo mucho en los ejercicios para aprender a hablar en DEFENSA! Algo que pensamos que desde pequeñitas es FUNDAMENTAL.

La semana que viene esperamos que el ritmo no decaiga y por fin disfrutaremos de nuestro primer amistoso juntas!!

VAMOS VILLALBULLS, ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DEL CAMINO!
DESTACADOS: LAS GANAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS JUGADORAS POR APRENDER A ENTRENAR DE UNA MANERA ESPECTACULAR