Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
COSLADA   56
45   VILLALBA    
COSLADA56
VILLALBA45
01-06-2019
 
    VILLALBA   39
50   COSLADA
VILLALBA39
COSLADA50
25-05-2019
 
BRAINS   46
49   VILLALBA    
BRAINS46
VILLALBA49
18-05-2019
AMAGO DE INFARTO Y A CUARTOS
 
Partido de dos caras el disputado por nuestras chicas del preinfantil femenino el pasado sábado en la siempre difícil pista de Brains. Una primera parte donde no tuvimos ambición y estuvimos lejos de nuestro mejor nivel y una segunda donde recuperamos nuestra identidad, consiguiendo darle la vuelta un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba.

Primer cuarto igualado en su mayor parte, con ambos equipos jugando a un nivel similar pero donde los últimos 4 minutos desaparecemos y el rival aprovechó para endosarnos un parcial de 8-0 que nos dejó ya tocadas para el resto de la primera mitad. 14-9 al final.

El segundo cuarto fue la confirmación de nuestro bajón y a pesar de que en ciertos momentos parecía que volvíamos a competir, demasiados fallos y errores defensivos con poca intensidad defensiva hicieron que la diferencia de -11 nos hiciera tener que replantearnos nuestras aspiraciones al descanso. 27-16 al final.

Tras el descanso conseguimos igualar el nivel de juego al del rival y poco a poco conseguimos volver a recuperar la confianza para llegar al último periodo sabiendo que si lo queríamos podíamos llegar a coger al rival en el marcador y llevarnos el enfrentamiento. 41-31 al final.

Y así fue, con coraje, lucha, entrega y creyéndonoslo nuestras chicas recuperaron el nivel habitual de esta temporada y canasta a canasta, defensa a defensa fuimos creciendo en el partido y en el marcador hasta llegar a ponernos por encima en el minuto 7 y rematar la faena en los últimos 3 minutos que fueron de una lucha en cada balón. 49-46 al final del encuentro.

Conclusión: Eliminatoria frente a un rival parecido de nivel al nuestro, donde creo que el equipo con mayor ambición consiguió llevarse el gato al agua. Como ya hemos visto durante la temporada siempre que conseguimos mantener un nivel de entrega alto y jugar como mejor sabemos podemos competir contra rivales de alto nivel.

Enhorabuena chicas y en cuartos nos espera Coslada, un rival de nivel superior a Brains y por el cual debemos subir nuestro nivel al máximo para poder tener opciones de competir en los 2 partidos.
DESTACADOS: El equipo entero, donde ninguna jugadora destacó sobre las demás y siendo un equipo en la segunda parte conseguimos recuperar un partido que parecía perdido. GRANDE CHICAS Y A POR TODAS EN CUARTOS!!!
    VILLALBA   51
45   BRAINS
VILLALBA51
BRAINS45
11-05-2019
CALIDAD VS GANAS
 
Buen partido el disputado por nuestras jugonas del preinfantil 2006 el pasado sábado frente a Brains Moraleja, rival que venía del grupo uno y del cual sabíamos que en cuanto ritmo de competición, estaban un paso por delante. Sinceramente creo que el mero hecho de estar disputando unos play-off es ya un gran premio después de la gran temporada que llevamos cuajada y de la cual solo queremos soñar.

Primera parte muy buena, en la que marcamos el ritmo del partido y demostrados un gran poder ofensivo, anotando con cierta facilidad y generando buenas defensas que nos permitían tener el balón más que las rivales. 26-14 al descanso.

En la segunda mitad, ellas se fueron viniendo arriba poco a poco y nosotras nos fuimos relajando de manera que el partido se dio la vuelta. Las rivales demostraron más entrega y ambición, y con una buena presión fueron recuperando puntos en el marcado ya que nuestro balance defensivo era demasiado lento. 51-45 al final del encuentro y todo abierto para la vuelta. Vamos chicas!!!
DESTACADOS: JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL y PATRICIA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO por su responsabilidad tirando del equipo en los momentos que más se las enecesitaba, enhorabuena!!!
    VILLALBA   38
35   SAN AGUSTÍN
VILLALBA38
SAN AGUSTÍN35
27-04-2019
EL PRINCIPIO DE LA DIVERSIÓN
 
Madrugamos… pero con buen sabor de boca, de esos madrugones que no importan porque vas a jugar un partido importante, un partido determinante, divertido…

Nueve de la mañana, Kike Blas y 13 chicas dispuestas a terminar la liga regular por lo más alto.

Fue un partido intenso, de principio a fin. El primer cuarto fue el más determinante y del cual cogimos las rentas para poder seguir vivas y coleando los 30 minutos finales. Un cuarto que por la intensidad tanto ofensiva como defensiva iba a ser muy difícil mantener el nivel y la intensidad durante el resto del partido. Un cuarto donde el balón circulaba con alegría y las piernas iban lo suficientemente rápidas como para llegar a defender en caso de contraataque y frenarlas sin ningún problema.

Lo dicho, acabado el primer cuarto el partido se igualó (prácticamente fueron 3 puntos de diferencia todo el tiempo hasta el final), bajamos el ritmo defensivo y nos costaba un poco más circular el balón, pero no bajamos la cabeza en ningún momento y devolvíamos todo aquello que nos encajaban.

Final del partido esperado, +3 en el marcador y un equipo feliz por lo que había conseguido y unos entrenadores orgullosos de estas chicas que cuando juegan en equipo y con ganas consiguen todo lo que se proponen.

Un muy positivo balance de liga regular donde nos vamos a Playoff con una única derrota y con muchos conocimientos asentados que esperemos, que, en esta nueva fase, sepamos usar y aprovechar para acabar la temporada siendo un equipo mejor, técnicamente, tácticamente y personalmente.
13-04-2019
 
BASKET TORREJÓN   38
53   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN38
VILLALBA53
07-04-2019
IRREGULARIDADES
 
El pasado domingo de un fin de semana de jornada doble, nos quedamos sin siesta y nos fuimos a Torrejón a jugar el penúltimo partido de esta fase. Un campo grande, mucho más de lo que estamos acostumbradas nosotras y con mucho espacio que no supimos ocupar correctamente.

Empezamos el primer cuarto con una pájara que supimos remediar para irnos uno arriba al segundo cuarto. Descolocadas en defensa y permitiendo que su jugadora determinante nos hiciera mucho daño.

En el segundo cuarto comenzamos a mover mejor el balón y a ocupar un poco más los espacios llegando a hacer varios ataques donde movimos el balón hasta esquina con cortes y invirtiéndolo hasta generar cortes peligrosos por la zona que quedaron reflejados en el marcador.

Tras el descanso hicimos borrón y cuenta nueva y supimos romper el partido. Fue un cuarto de muchas anotaciones, donde faltó juego en equipo circulando el balón. Seguimos sin ser rápidas para sacar el balón tras canasta recibida perdiendo mucho tiempo que podría ser empleado con nuestro contraataque ofensivo.

Seguimos revolucionándonos a la hora de esperar los cortes para no chocarnos y perdiendo muchos balones por pases tontos por esa falta de paciencia. Aun así, sin duda el mejor cuarto donde todas las jugadoras estaban más centradas y eso se vió de cara al aro y con varias recuperaciones impidiendo que el rival llegase a pasar medio campo.

En cuanto al último cuarto, quitando los tres últimos minutos sufrimos otro cambio de aires completamente diferente. Las rivales fueron superiores a nosotras en cuanto a actitud, y sobre todo ganas de correr y defender. Nos hicieron un total de 4 contraataques que acabaron en canasta o en tiros libres por las malas decisiones a la hora de usar nuestro cuerpo defensivamente. Se llegaron a poner cerca, pero paramos esa racha suya con las tres últimas canastas para llevarnos un partido donde finalmente supimos ser superiores a pesar de que nos cueste casi dos cuartos romper, y donde, sobre todo, las chicas no se vieron afectadas por la grada de los padres rivales que estuvieron presionando casi todo el partido.
DESTACADOS: Destacar a PATRICIA ALONSO-BASURTO por su constancia cada vez que sale a la cancha siendo una de las jugadoras mas regulares del equipo y a ALICIA TRENADO FERNANDEZ que el domingo dio un salto y se atrevió a ir al aro con decisión y buen criterio.
VIRGEN DE ATOCHA   41
44   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA41
VILLALBA44
06-04-2019
LUCHAR HASTA EL FINAL
 
Partido aplazado por lluvia y que finalmente por indisponibilidad de pista por parte del rival tuvimos que jugar en nuestro campo pero nosotras como visitantes. El rival, Virgen de Atocha, un rival algo inferior en calidad pero superior en intensidad y ganas como ya nos demostraron a la ida.

El partido fue de muchos altibajos donde empezamos llevando nosotras la voz cantante muy concentradas en defensa, buscando correr al contrataque y siendo superiores en los 1x1 y generando ventajas. Pero como ya pasó en el primer partido si algo tiene Virgen de Atocha es que nunca bajan los brazos y saben agarrarse a los encuentros muy bien. Y aprovechando nuestros pocos pero determinantes bajones durante el encuentro, supieron acercarse en el marcador cada vez que cogíamos una cierta ventaja y ser una amenaza constante.

Como dato positivo de nuestras chicas y a diferencia del partido de ida, supimos tener en los momentos más complicados la suficiente sangre fría para no venirnos abajo y poder volver a desarrollar nuestro juego que tantos buenos momentos nos ha dado esta temporada.

Una victoria muy trabajada más y el final de fase próximo, donde debemos intentar ser más constantes en nuestro juego si queremos tener mayores aspiraciones de aquí a final de temporada e irnos orgullosas tanto de la mejora y crecimientos en los entrenamientos como en los partidos.
    VILLALBA   50
36   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA50
PUREZA DE MARÍA36
30-03-2019
UN POQUITO MÁS DE AMBICIÓN
 
Partido con muchas irregularidades el disputado por nuestras chicas del 2006 el pasado fin de semana en el Kike Blas. Enfrente tuvimos al colegio Pureza de María, último rival del grupo y donde teníamos una nueva oportunidad de seguir creciendo en nuestro juego y aspiraciones.

Primera parte muy muy igualada, donde nos costó encontrar nuestro ritmo de juego y el cual yo creo que es el que nos hace subir o bajar el nivel. En este caso salimos empanadillas y nos adaptamos al nivel del rival, el cual por momentos dio impresiones de poder disputarnos el partido hasta el final.

Pero una vez más el descanso nos hizo reflexionar y darnos cuenta de varios de los aspectos a mejorar en la segunda parte. Para empezar subimos el nivel defensivo, lo que nos permitió tener más balón en nuestro poder y que nuestros contrataques fueran siendo más continuados, lo que hizo que subiéramos el ritmo en el juego y consiguiéramos ir aumentando la diferencia en el marcador hasta el final del partido.

Minutos para todas las jugadoras, los cuales debemos tomárnoslos como una oportunidad hacia nosotras mismas y para el equipo. Jornada doble la que nos espera este fin de semana que viene para afianzar nuestra mejora en el juego e intentar hacer partidos más completos.
DESTACADOS: ELENA ISABEL VASTEA por ser la única jugadora en la primera parte cuando el equipo peor estuvo, en dar el do de pecho y mostrar un nivel de intensidad y esfuerzo enorme.
MARIANISTAS AMORÓS   21
49   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS21
VILLALBA49
23-03-2019
SOLIDEZ DEFENSIVA
 
Muy buen partido el disputado el pasado sábado por nuestras chicas del 2006 en Amoros contra Marianistas Amoros, que llegaban como terceras de grupo. Desde la fase anterior sabemos que hasta ahora si hemos tenido un rival de verdad, hemos sido nosotras mismas y como afrontemos cada partido del fin de semana es nuestro verdadero handicap.

Si algo cabe destacar de nuestras chicas, es la solidez defensiva que mostraron. Gran partido en este apartado, dejando al rival en 0 puntos en 2 de los 4 cuartos disputados y donde cada vez conseguimos mantener la intensidad defensiva durante más tiempo.

Encuentro que dominamos en la mayoría de los periodos jugados y donde todas las jugadoras disfrutaron de minutos para aportar cosas. Dominamos en el 1x1 y supimos tener la paciencia necesaria en muchos ataques hasta encontrar claras opciones para finalizar.

Seguimos creciendo y trabajando para llegar lo mejor posible a final de temporada.

DESTACADOS: PATRICIA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO y JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL por hacer un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.
SAN AGUSTÍN   52
53   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN52
VILLALBA53
16-03-2019
SABER SUFRIR
 
Partido bastante igualado el disputado por nuestras chicas del 2006 este fin de semana pasado frente a San Agustín. Dicho enfrentamiento tuvo varias fases diferentes pero se notó de principio a fin que nos enfrentábamos los 2 rivales invictos del grupo.

Primer cuarto bastante igualado donde el rival tuvo mayor acierto de cara a canasta pero en el que supimos estar a la altura e intentar jugarle de tú a tú a San Agustín, las cuales tuvieron un gran ritmo en ataque y una defensa cerrada y muy activa.

En el segundo cuarto supimos subir el nivel de juego e intentar correr más rápido al contrataque, ser más pacientes en el juego estático y realizar grandes defensas para no dar muchas opciones a las rivales que se vieron superadas durante la mayoría del tiempo que duró este periodo.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo y conseguimos ampliar la ventaja todavía más para llegar a un periodo final que a pesar de tener una diferencia de 13 puntos, se preveía que las rivales no bajarían los brazos e intentarían darle la vuelta al marcador.

Y así fue, poco a poco nos fuimos desinflando y esto hizo que las rivales se vieran cada vez mejor. Nuestro nivel defensivo bajo casi hasta ser inexistente, las rivales empezaron a anotar con bastante facilidad y nuestros ataques llegaron a ser una lotería, sin la claridad del segundo y tercer cuarto. Por suerte conseguimos aguantar y llevarnos un partido que podría haberse decantado para cualquiera de las 2 partes.

Conclusión: Partido en el que cada equipo fue mejor en 2 de los 4 cuartos y donde al no tener una continuidad en el juego, el resultado final fue una auténtica lotería. Mucho por mejorar si queremos competir mejor en partidos contra rivales de nuestro nivel pero muy contento por estas chicas que supieron aguantar durante el peor momento que tuvimos en el partido, y llevarnos la victoria final.
    VILLALBA   53
37   BASKET TORREJÓN
VILLALBA53
BASKET TORREJÓN37
09-03-2019
SEMANA A SEMANA
 
Madrugón en casa este sábado pasado para enfrentarnos a Torrejón Basketball, nueva oportunidad de demostrarnos que seguimos creciendo un poquito más cada semana y cogiendo galones para llegar a play-off con el mayor nivel posible.

Primer cuarto muy igualado ya que nos costó salir enchufadas y encontrar un ritmo de partido que hiciera que el rival no se enganchara. Perdonamos varias canastas debajo del aro solas y nuestra concentración distaba bastante de ser la que nos hace ser un equipo temible muchas veces. En defensa los despistes y faltas de intensidad individuales hicieron que las rivales anotaran puntos con excesiva facilidad.

El segundo cuarto fue bastante similar al primero. Aun así he de decir que en todo momento dimos sensaciones de estar un paso por encima del rival y solo nos faltaba subir el nivel de cara a canasta desde defensas más solidas.

En la segunda parte se vio un equipo con otra mentalidad, con ganas de crecer. Y a pesar de que nos sigue faltando tomar mejores decisiones en muchas fases del juego, buenos contrataques, luchar las segundas oportunidades y buenos 1x1 nos hicieron ir aumentando la distancia en el marcador hasta conseguir alcanzar el resultado final. En defensa mejoramos y prueba de ello es que bajamos de 11 puntos en contra en cada uno de los 2 primeros cuartos, a 7 puntos por cuarto en la segunda mitad.

Casi hemos terminado la primera vuelta de esta segunda fase y debemos seguir trabajando a tope durante la semana. Nuestra verdadera competición es cada martes, miércoles y viernes, ya que ahí es donde se empieza ganando el partido del sábado. Enhorabuena chicas y sigamos creciendo juntas para ser un equipo temible en la última parte de la temporada.
02-03-2019
 
    VILLALBA   51
39   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA51
VIRGEN DE ATOCHA39
24-02-2019
SUPERAR DÍAS MALOS
 
Segundo partido de la doble jornada del pasado fin de semana frente a Virgen de Atocha en casa. Rival que nos puso en muchos apuros en varias fases del partido, principalmente por un bajón claro nuestro tanto en ataque como en defensa.

En el primer cuarto claramente el rival fue superior, salimos empanadas a jugar. Tuvimos fallos continuados de cara a canasta, fallando demasiadas finalizaciones relativamente fáciles y permitiendo puntos en contra por despistes y poca intensidad. Todo esto hizo que las rivales acabaran llevándose este periodo.

En el segundo cuarto salimos con una actitud, ganas e intensidades muy diferentes y donde le dejamos claro al rival que si querían ganarnos, no lo iban a tener nada fácil. Muestra de ello es que las 5 jugadoras en pista anotaron puntos durante el periodo y donde marcamos un parcial de 6-0 a favor y otro en contra, pero conseguimos marcar el parcial de 14-0 que nos hizo marcharnos al descanso con una ventaja de 9 puntos.

En el tercer cuarto volvimos a ser inferiores, aunque no tanto como en el primero y el rival consiguió remontarnos 3 puntos en el marcador. Lo que dejó todo abierto para que en el último periodo cualquiera de los 2 equipos aspirara a la victoria final.

Y cuando llegó el momento de decidir si queríamos luchar por la victoria final, no defraudamos. Conseguimos ser más fuerte que el rival mentalmente pero sobretodo ofensivamente, ya que defensivamente nadie estuvo a un nivel destacable. 39-51 resultado final.

Partido para aprender que hay días que las cosas no salen como uno quiere, pero que siempre hay que darlo todo por el bien del equipo. Que hasta en los días malos se puede aspirar a conseguir la victoria si intentas reponerte de los errores y superar las malas dinámicas que hacen que lo veamos todo demasiado cuesta arriba.

DESTACADOS: JULIA MARCHENA CAMPANO por venir a echarnos una mano en este partido con varias bajas y donde dió un clinic a niñas un año más mayores que ella de ganas, actitud, perseverancia, aportación y calidad. ¡Enhorabuena Julia!
PUREZA DE MARÍA   40
47   VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA40
VILLALBA47
23-02-2019
CONTINUAR CON PASO FIRME
 
Fin de semana de doble jornada para nuestras chicas del 2006. En el primer partido del fin de semana viajábamos a Madrid centro, al colegio Pureza de María para enfrentarnos en campo exterior a su equipo preinfantil.

Por fuerzas ajenas a nosotras, llegamos con el tiempo justo para calentar nada o menos y empezar a jugar. He de decir que a pesar de todo, conseguimos tener controlado el partido de principio a fin donde menos en algún momento del primer cuarto y ya en el periodo final, el rival siempre estuvo a una distancia considerable en el marcador durante el enfrentamiento.

Tuvimos altibajos durante todo el partido pero sí que es verdad que menos que en otros partidos. Conseguimos llegar la mayoría de los ataques hasta la canasta rival y fallamos una infinidad de tiros "comodos" que podrían haber roto el partido de manera más abultada. Aun así aportación ofensiva de la mayoría de las jugadoras, siendo valientes en ataque y practicando buena movilidad de balón con opciones siempre bastante claras. En defensa estuvimos bastante activas, pero el rebote y algunas transiciones defensivas muy lentas permitieron al rival anotar con facilidad en varias ocasiones (lo habitual).

Buen partido para que todas las jugadoras pudieran jugar minutos por igual y donde en el cuarto final dejamos que el rival maquillara el resultado mostrando un excesivo relajamiento hasta el final del partido.
DESTACADOS: LARA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO y RAQUEL RIVERA CONDE por su gran aporte de cara a canasta, estando activas en todo momento y siendo valientes en todo momento en ataque.
    VILLALBA   37
15   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA37
MARIANISTAS AMORÓS15
16-02-2019
CAMBIAR EL CHIP
 
Primer partido para nuestras chicas del 2006 en la segunda vuelta de esta temporada que hasta el momento habíamos manejado con paso firme en cuanto a nivel competitivo en la primera fase y donde creo que poco a poco se van viendo mejoras individuales y en el juego del equipo.

El rival Maristas Amorós, rival que venía como mejor segundo del resto de grupos y donde no imaginábamos que el nivel en general iba a ser más bajo de lo pensado. Partido que controlamos a partir del tercer cuarto y donde hasta entonces, no conseguimos poner nuestro verdadero nivel de juego y permitimos muchas cosas al rival para que anotaran por segundas y terceras oportunidades o en contrataques que no corrimos lo suficientemente rápido. Y en ataque fallamos muchas canastas relativamente sencillas que hicieron que no sumáramos los puntos de costumbre.

Pero lo dicho, el equipo al salir después del descanso recuperó el espíritu de lucha, velocidad e ideas claras que mostramos cuando vamos todas a una tanto en ataque como en defensa. Y conseguimos que el rival ya no tuviera apenas opciones de canasta, recuperando muchos balones que después convertimos en contrataques letales o en llegar jugando y sabiendo atacar bien al equipo rival en estático.

Primer paso superado de esta nueva fase donde aun queda mucho trabajo y rivales de buen nivel para certificar nuestra mejoría semana a semana, e intentando cada vez disfrutar más haciendo algo que nos gusta y nos da muchas cosas buenas.

Enhorabuena chicas y sigamos trabajando duro cada día :)
DESTACADOS: PATRICIA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO y JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL por su gran aportación al equipo en ataque y defensa, guiando al resto de compañeras a su verdadero espiritu y dedicación.
09-02-2019
 
02-02-2019
 
MAJADAHONDA   54
47   VILLALBA    
MAJADAHONDA54
VILLALBA47
26-01-2019
BUEN PARTIDO SIN FINAL FELIZ
 
Partido muy disputado el que nos ha enfrentado a Majadahonda hoy sábado. Llegábamos con 4 bajas y eso se notó mucho frente a un rival que es muy competitivo, con buenas jugadoras y que en el compluto global fueron merecedoras de la victoria final.

Destacar que tuvimos momentos muy buenos donde supimos defender todas a una e impedir que las rivales encontraran vía hacia canasta con facilidad, realizamos algunos buenos contrataques que nos permitieron anotar en transición o por lo menos llegar jugando y también tuvimos buenos ataques posicionales dinámicos donde siempre varias jugadoras insistían sin cesar hasta llegar al aro contrario.

Pero nos pesó demasiado el inexistente rebote defensivo durante el partido, que propició que el rival disponiera de muchas segundas y terceras oportunidades. Nos sigue costando cambiar el chip de ataque a defensa mucho y esto propicia que nos hagan mucho daño en transición defensiva. En ataque hubo momentos de parar demasiado el balón y no ser dinámicas, hacer la guerra por nuestra cuenta individualmente o simplemente no seleccionar bien varios tiros y finalizaciones. Y or supuesto no regalar bastantes balones por falta de intensidad o concentración.

Final de la primera fase, con un balance bastante positivo pero donde este último partido nos tiene que servir para darnos cuenta que como no estemos preparadas para ser más competitivas de aquí a final de temporada, vamos a pasarlo muy mal en la segunda fase y de cara a la clasificación para playoff. Ánimo chicas y sigamos currando y mejorando mucho durante la semana para ir creciendo cada vez más ;)

DESTACADOS: MARIA LIAÑO JOVER, ELENA ISABEL VASTEA y CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE por su absoluta entrega durante todo el tiempo que estuvieron en pista y aportación alta para que su equipo pudiera disputar el partido hasta el final. Enhorabuena chicas ;)
LICEO FRANCÉS   24
74   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS24
VILLALBA74
19-01-2019
PARTIDO PARA HACER EQUIPO
 
Gran partido el jugado por nuestras 2006 este sábado pasado en el colegio Liceo Frances con gran aportación de todas las jugadoras, donde seguimos creciendo e intentando llevar al partido del sábado lo trabajado durante la semana en los entrenamientos.

Rival que ya conocíamos del partido de la ida y que no nos puso en muchos aprietos en casi ningún momento del partido. Nuestro ritmo y recursos superiores, volvieron a marcar mucha diferencia y el ir sumándole ser valientes probando cositas nuevas y siendo intensas cada vez durante más tiempo, hace que se nos vea una mejoría cada vez mayor.

Tenemos que subir el nivel en los entrenamientos para llegar lo mejor posible a la segunda fase donde los rivales serán de otra índole y los cuales no nos van a poner las cosas nada fáciles. Enhorabuena chicas y #Queremosmás!
DESTACADOS: JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL por su gran partido en ataque y mejoría en el aspecto defensivo, siendo más intensa y durante más tiempo ;)
    VILLALBA   55
8   CABRINI
VILLALBA55
CABRINI8
12-01-2019
PONER EN PRACTICA LO ENTRENADO
 
Partido de vuelta contra un rival de nivel inferior donde ya en la ida se vio claramente. Pero si algo tienen esta clase de partidos, es que te sirven para jugar con menos presión y nos brindan la oportunidad de poner en práctica muchas cosas nuevas de las que estamos trabajando esta temporada en los entrenamientos y que nos van a servir para tener más recursos en varias situaciones del juego.

Y en muchas fases del partido así fue. Pusimos en práctica la transición ofensiva intentando llegar jugando sin para el balón y ser más verticales a canasta en todo momento. También es muy gratificante ver como jugadoras que al principio de temporada estaban menos motivadas, van evolucionando semana a semana y mostrando en los partidos lo dicho anteriormente.

Nos falta seguir trabajando la faceta defensiva, ya que aunque el marcador muestre solo 8 puntos en contra, permitimos a las rivales llegar en muchas situaciones con demasiada facilidad a nuestra canasta y permitimos segundas e incluso terceras oportunidades en la misma jugada por relajarnos.

A pesar de todo, estoy muy contento con el trabajo que llevamos haciendo en el último mes y medio, donde ha habido cambio en la actitud y eso se ve en la mejor individual y colectica. No podemos relajarnos porque estamos cerca de acabar la primera fase y lo que viene después nos va a exigir dar otro pasito más hacia delante y ser más exigentes y ambiciosas.

Enhorabuena chicas y seguimos trabajando ;)
DESTACADOS: BLANCA CACHAZA VAZQUEZ por su cambio de actitud y mejoría en los entrenamientos. Queriendo probar cosas en el partido y siendo una jugadora determinante en la buena labor del equipo en éste.
VILLA DE ARANJUEZ   46
63   VILLALBA    
VILLA DE ARANJUEZ46
VILLALBA63
15-12-2018
DÍAS REGULARES
 
Viajamos bastante lejos de casa, nada más y nada menos que hasta Aranjuez para jugar contra un rival con el que a la ida cuajamos un partido bueno y queríamos repetir dicha actuación.


Pero para mi sorpresa todo transcurrió de manera diferente a la esperada, nos costó entrar en el partido, nuestra actitud distaba de ser la mejor y lo que creo que nos hizo más daño fue no querer corregir errores clave que nos estaban haciendo mucho daño como correr más en la transición defensiva o no hacer continuamente faltas absurdas que hicieron que las rivales fueran demasiadas veces a la línea de tiro libre y con gran acierto.


Aun con todo esto, no le dimos del todo la espalda al partido y supimos aprovechar el cansancio del rival en el último cuarto para recuperar sensaciones y llevarnos la victoria final.


El trabajo está siendo bueno, muestra de ello es el gran entrenamiento que realizamos el día anterior y donde se empiezan a ver a jugadoras soltándose en los partidos intentando gestos técnicos nuevos y en situaciones correctas.
DESTACADOS: MARIA LIAÑO JOVER Y CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE por tener desde el segundo 1 una actitud excelente e intentar durante todo el partido aportar sin descanso
    VILLALBA   69
46   MAJADAHONDA
VILLALBA69
MAJADAHONDA46
30-11-2018
 
24-11-2018
 
    VILLALBA   67
16   LICEO FRANCÉS
VILLALBA67
LICEO FRANCÉS16
17-11-2018
 
CABRINI   10
60   VILLALBA    
CABRINI10
VILLALBA60
10-11-2018
IR ENTRANDO EN SINTONÍA POCO A POCO
 
Segundo partido de esta primera fase frente a un rival de un nivel bastante inferior al nuestro pero el cual nos vino muy bien para ir practicando cosas nuevas y que tanto jugadoras como entrenadores nos siguieramos conociendo mejor en cuanto a los objetivos individuales y colectivos que queremos conseguir esta temporada.

03-11-2018
 
    VILLALBA   59
24   VILLA DE ARANJUEZ
VILLALBA59
VILLA DE ARANJUEZ24
27-10-2018
BUEN COMIENZO
 
Primer partido oficial de la temporada para nuestras chicas del 2006 en casa frente a Villa de Aranjuez. Muy ilusionadas con el comienzo de la competición y con ganas de cuajar una buena temporada, donde se pueda ver el crecimiento individual y colectivo del equipo a medida que avance el año.

Partido donde de principio a fin marcamos nosotras el ritmo de juego, siendo superiores tanto en ataque como en defensa. Pudiendo apretar y presionar en defensa individual al rival, y provocándolas perdidas de balón o continuas malas situaciones de tiro. Esto nos permitió correr gran número de contraataques, anotando puntos en superioridad. También tuvimos gran facilidad para romper en el 1x1 y sacar ventajas en este ámbito, ya fuera en forma de entradas o liberando a jugadoras para tiros solas.

Partido muy propicio para que todas pudieran jugar minutos e ir cogiendo ritmo dentro de la competición. Quizás el punto más negativo fue como nos dejamos llevar progresivamente en el último cuarto lo que hizo que el rival llegara más fácilmente a nuestra canasta y consiguieran más puntos de lo que esperábamos durante el partido. En ataque también dejamos de correr y mostrar un nivel más claro para anotar.

Debemos también ir progresivamente mejorando en las finalizaciones ya que fallamos gran cantidad de canastas fáciles bajo el aro y que por esta razón el marcador no fuera más abultado. Seguimos trabajando y me ilusiona ver que nuestro margen de mejora es tan elevado que si todo va bien, podremos llegar a la segunda parte de la temporada con un nivel más alto en todos los aspectos del juego.
DESTACADOS: El equipo al completo, ya que todas quisieron ser participes del buen nivel que mostró el equipo y eso se ve por ejemplo en la gran variedad de jugadoras que anotaron puntos.
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018