Equipos

CADETE FEMENINO B
UB VILLALBA SIC MADRID

6NOELIA JIMENEZ MEDINA
8MARIA NOVOA RODRIGUEZ
9LAURA MONTERO MARTINEZ
10PAULA CANDELEDA GOMEZ
11SARA ROBLES OBREGON
12MARIA DEL PESO MARTINEZ
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
15MARIA BALANDIN BARRERA
15MEKDES ROMO GONZALEZ
20AINOA GAMBOA GARCIA
22ANA MARTIN MARTIN
23SUSANA SALVADOR LOPEZ
33ALICIA MONTES MORENO
33LUNA ASEGURADO SASTRE
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
1ª entr.MARTA GONZALEZ SANCHEZ
Prepa.REGINA IGLESIAS HERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
01-06-2019
 
    VILLALBA   35
26   CB GETAFE
VILLALBA35
CB GETAFE26
25-05-2019
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
 
Último partido del año, reflejando claramente nuestra temporada.
Somos capaces de lo peor y de lo mejor y todo en los mismos 40 minutos. Capaces de no meter una debajo del aro, de ser blanditas a la hora de coger el rebote. Pero capaces también de defender a un muy alto nivel todo el partido (dejando al rival con tan solo 26 puntos y en el segundo cuarto solo anotron una canasta en juego).

Jugando mucho mejor que a principio de temporada, parando duras el 1c1, robando mil balones (Noe nuevamente increible en este apartado) mirando al aro y penetrando, capaces incluso de dar algún pase picado, de meter triples (si, Ana González incluida), y aunque nos siguen costando las entraditas (Tranquila Alicia que no lo digo solo por tí...) y que el balón entre por el arito, jugando a algo parecido al baloncesto.

Seguir trabajando lo que queda de temporada, en verano (que luego venis gordis de verano) y mucha suerte a todas en la temporada que viene, estoy segura que lo haréis muy bien esteis en el equipo que esteis.

Por favor Balan si estas leyendo esto con lágrimas en los ojos no sufras, Sohar seguirá pasandose los viernes por la tarde en el pabellón por si necesitas verle ;)

Señoritas, ha sido un placer poder compartir este año con vosotras.
Nos vemos por las pistas!
DESTACADOS: Luna, ejemplo para todo el club. No faltando ni a entrenamientos ni a partidos, siempre animando, con una sonrisa en la cara y ayudando desde la banda, has sido esencial.

Regina Iglesias, por aguantarlas en los físicos y hacer que todas pudieran mover el culito hasta el final.

Sohar, coach, gatito, por tu paciencia, y por que has conseguido que todas mejoraran y aun así te sigue quedando pelo. Esto es una señal.... el basket femino está encantado de haberte tenido este año, para cuando el siguiente? :)




BASKET VERITAS   50
53   VILLALBA    
BASKET VERITAS50
VILLALBA53
19-05-2019
Por los pelos
 
Nuestro segundo partido del fin de semana tenía pinta de engañoso y nos llevamos el susto como pardillas, no perdimos pero en ningún momento las sensaciones eran buenas. Usamos de excusa el jugar en la calle, en canastas más bajitas y faltamos al respeto al rival con nuestra vaguería en el rebote y finalizaciones.

Nuestras contrincantes jugaron su partido y nos dieron una cura de humildad desde el minuto 1. Primer cuarto 6-4 perdiendo, empate a 21 al descanso, dos abajo al final del tercer cuarto y al final el +3 gracias a un arreón final y tener el acierto que no tuvimos en los 38 minutos anteriores (7 abajo a falta de esos 2 minutos para el final) concluyendo con el triple de Sara a falta de 5 segundos.

No podemos conformarnos con el trabajo de este fin de semana, estamos en formación y aquí el hambre por competir y por mejorar debe ser todos los días y en cualquier terreno de juego, debemos entender en que fallamos e intentar mejorar con la ayuda de los entrenadores. Última semana de competición y duelo por llevarnos el liderato de este grupo final, en nuestra casa y ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles. Confianza ciega en vosotras para hacer la mejor semana de entrenamientos y los mejores 40 minutos del año. ¡A por todas chicas!
DESTACADOS: Sara Robles y Alicia Montes.
BUEN CONSEJO   37
61   VILLALBA    
BUEN CONSEJO37
VILLALBA61
18-05-2019
Con 20 minutos nos valió
 
Inicio de la última fase de la temporada, un grupo a 3 partidos con 3 rivales desconocidos que nos medirán si el trabajo de las últimas semanas y torneos y mezcla con el A ha servido.
Después de la 2º parte no hay duda que si, un equipo con un ritmo y una velocidad muy por encima del rival que lo desarboló desde el inicio. Robando balones, penetrando y doblando y aprovechando segundas oportunidades nos hacía coger ventaja rápidamente. Esto nos permitió rotar con fluidez para que todas disfrutarán en el campo y tuvieran ocasión de tener sus momentos de ataque sin olvidar sus responsabilidades atrás. Al descanso partido sentenciado con un +25 y a ver si aún hay hambre o la primavera nos ha calmado (37-12).

Pues fue lo segundo, muy desconcentradas en ambas mitades hacía un partido igualado pero aburrido, en ningún momento había sensación de remontada rival pero tampoco nosotras de estirar más el marcador y dar espectáculo a nuestros incondicionales aficionados. Sabor agridulce al pitido final pero con los deberes hechos y mostrando que este equipo, cuando quiere, tiene un nivelón.
DESTACADOS: Noelia Jiménez con sus incontables robos para acabar con 14 puntos.
11-05-2019
 
C.B. POZUELO   60
57   VILLALBA    
C.B. POZUELO60
VILLALBA57
27-04-2019
Se nos hizo largo el partido
 
Tras un torneo de marina dor de muchos partidos y otras experiencias, esta semana hemos sufrido las consecuencias. Cinco bajas, cebandose en la posición de base (ni Balan ni Ana ni Paula), y un último partido de fase muy duro ante Pozuelo que se jugaba el liderato del grupo.

El partido comenzó muy bien, las chicas se adaptaron a sus nuevos roles y se ayudaron entre ellas, eso provocó un juego ofensivo muy generoso, atrevido y ágil que nos daba puntos fáciles y metía a todo el grupo en el partido.
El segundo y tercer cuarto seguimos abriendo brecha aunque nuestras rivales se agarraban colo líderes que son. Un equipo que tiene la salida de contraataque trabajada a la perfección y con mucha hambre en el rebote ofensivo, aún así eramos mejores y la diferencia de 10 puntos era totalmente justa.
El último cuarto empezó la decadencia, el cansancio comenzó a aparecer y eso nublaba ideas, nuestro acierto comenzó a caer y seguíamos sin entender que el rebote daría el partido. Ellas se fueron creciendo y acercando hasta remontarnos. Nuestras chicas parecían sin gasolina y cuando se pusieron por encima no supimos buscar lo que necesitábamos. Final 60-57 perdido.

Muy contento con el partido de hoy a pesar de la derrota y del rebote. Las chicas cada vez juegan mejor y eso es lo qe un entrenador busca. Lástima la fase con varias derrotas por menos de 6 puntos pero que muestra que es muy difícil hacernos caer.
Ahora a por la última fase para acabar con buenas sensaciones y, sobre todo, unidas.
DESTACADOS: María del Peso con 14 puntos y siendo la base del equipo ante tanta baja.
13-04-2019
 
    VILLALBA   65
36   LEGANÉS
VILLALBA65
LEGANÉS36
06-04-2019
Así se disfruta jugando
 
Penúltimo partido de fase y, como todo este 2019,ni sabíamos que equipo podíamos ver. La irregularidad ha sido nuestra seña y hoy era día importante por todos los factores (rival, descanso de semana Santa, 2 derrotas amargas seguidas, etc...)
Y las chicas fueron las que nos gusta ver. Vivas, generosas, verticales, confiadas y acertadas en unos primeros 20 minutos sobresalientes. Incluso cuando ajustabamos mal había ayuda o nos olvidabamos de la jugada e íbamos rápido a atacar. 42 puntazos al descanso y sonrisa de oreja a oreja.
La segunda parte, siendo de esperar, fuimos de más a menos y comenzamos con pérdidas tontas de superioridad y fallando cosas sencillas. Aún así en defensa estábamos bien plantadas y no había atisbo de qe pudieran remontar.

Al final 65-36 y nos vamos a marina dor contentas. Toca trabajar estas 2 semanas temas nuevos porque, aunqe la liga se pare, estamos en un proceso más importante que el finde a finde. Enhorabuena chicas.
DESTACADOS: Partido coral pero me quedo con Paula Candeleda dirigiendo y anotando (por fin) y Alicia Montes por su "espectacular" defensa al despiste.
BALONCESTO 86   57
37   VILLALBA    
BALONCESTO 8657
VILLALBA37
30-03-2019
AL SOLECITO
 
Este sábado nos toco jugar un partido que ya sabíamos que iba a ser difícil, en la calle, al solecito y echando de menos a las compañeras que no pudieron venir a jugar.
Aun así, y tras un inicio de cuarto un poco flojo en defensa nos pusimos las pilas, y conseguimos irnos uno abajo.
En el segundo cuarto, conseguimos defender mejor, robar varios balones durante la presión y anotar con facilidad. No cerrar el rebote, dándolas segundas y hasta terceras oportunidades hizo que no nos despegáramos en el marcados y nos fuéramos empate al descanso.

Comienza el tercer cuarto y el drama en ataque. Aunque moviendo mucho mejor la bola en la salida de presión que en la primera mitad, y llegando con clara ventaja en 3c2, 2c1 y hasta en alguna ocasión 3c1, no supimos aprovecharlas y nos empezamos a frustrar por que el balón no entraba por el aro. En defensa en cambio, quitando algún despiste tonto, presionando muy bien y provocando varias perdidas suyas.

En el último cuarto, hasta falta de un minuto y medio, defendimos bien y aunque anotamos algo más no pudimos recortar distancia. De repente bajamos los brazos, dejamos de defender y nos hicieron un 9-0 donde hasta cuatro jugadoras de ellas llegaban a atacar mientras solo una de las nuestras defendía. Una lástima que el marcador refleje una cosa cuando el partido no era para perder de 20.

Toca seguir trabajando, sobre todo el tema del rebote, que seguimos pareciendo los marcianitos de Toy Story y las finalizaciones, pues fallamos demasiadas canastas debajo del aro. ¡Ánimo chicas!
MARISTAS CHAMBERÍ   57
54   VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ57
VILLALBA54
23-03-2019
Tropezar con la misma piedra
 
El partido de la ida contra Maristas Chamberí fue un punto de inflexión en nuestra mentalidad y cambio de actitud y, semana tras semana, hemos ido entrenando mucho mejor y eso luego en los partidos se ha ido notando. Veníamos en gran dinámica y volver a encontrarse con estas rivales era una gran prueba de fuego y...volvimos a caer.

Un equipo que sabíamos perfectamente como era: 2 bases (una diestra cerrada y otra zurda también cerrada), una jugadora grande y su defensa zonal 1-3-1. Nosotras, después de haber dado una gran imagen la semana pasada ante un equipo que también defendía zona y siendo nosotras mismas en defensa, volvimos a dudar. Las 12 jugadores, durante 35 minutos, fueron dubitativas en ataque y perezosas en defensa. Pensábamos más en tirar triples que en penetrar duro y defender agresivo para tener contraataques.
En todos los cuartos llegando al bonus de faltas en la mitad del cuarto o antes, pérdidas por pases bombeados de lado a lado, contraataques desperdiciados por manos blandas o toma de decisiones precipitadas,etc... Conclusión: CONCENTRACIÓN.

Los últimos 5 minutos intentamos arreglarlo pero, merecidamente, no llegamos a tiempo.
Esperemos que este nuevo golpe vuelva a espabilarnos y entender que este deporte, más allá de la técnica o la táctica tiene 3 cosas fundamentales: ambición, solidaridad y concentración.
DESTACADOS: María Balandín con 13 puntos y Ainoa Gamboa con 8.
    VILLALBA   55
60   OLIMPICO ALCOBENDAS
VILLALBA55
OLIMPICO ALCOBENDAS60
16-03-2019
Gran mejoría
 
El partido del sábado era el comienzo de lo bueno, de la vuelta de la 2º fase donde ya vamos mirando más a la clasificación por ver nuestras metas. A nosotras, nos tocaba algo mucho más importante que la tabla, nos tocaba enmendar el partido de la ida. Sabíamos que podían ser mejores pero ese -42 no era real, nuestro orgullo y trabajo estaba en juego y, aunque hemos entrenado muy bien, son estos partidos los que muestran la mejoría.
Las chicas volvieron a mostrar las señas de identidad de este equipo: DEFENSA. Muy intensas y cooperativas entre todas, haciendo muchas ayudas y 2x1 para robar balones, esa defensa que, aunque a veces desespera por faltas o despistes, es la clave de nuestro juego y donde más cómodas nos sentimos y, sobre todo, UNIDAS.
El partido fue igualado todo el rato, parciales pequeños que se recuperaban y un detalle que decidiría el partido: Pérdidas. El equipo que cuidase el balón se llevaría el encuentro y ahí es donde nosotras fallamos. Primero en el segundo cuarto perdiendo una renta de 8 para ir solo 1 arriba al descanso, y luego en el último cuarto donde se nos van a 12. Remamos y nunca nos rendimos pero a veces la suerte tampoco está, ponerse a 2 y con todo a favor para que te metan 2 triples a tablero es duro, muy duro, pero puede pasar. Al final perdemos de 5 pero con sonrisa por ver que estas chicas vuelven a morir juntas.

Conclusión: Habéis demostrado que sois mejores de lo que os pensáis, hay mucho que mejorar pero este es el ritmo, 3 entrenamientos semanales al máximo y seguro que el 30 de mayo todas sonreiremos recordando la temporada. Gracias y seguid así.
DESTACADOS: Mekdes Romo y Ainoa Gamboa.
    VILLALBA   44
58   C.B. POZUELO
VILLALBA44
C.B. POZUELO58
10-03-2019
Muchas pérdidas para poder aguantar
 
Sesión tras sesión seguimos progresando y las sensaciones van a mejor, con ritmo y seriedad como hace meses. Y en eso se vio el jueves cuando competimos con el júnior y estuvimos cerca de ellas todo el rato.

El partido contra pozuelo, líder de grupo, era una gran prueba para ver como estamos y si el progreso es cierto ya que no había bajas de juego ni eran horas malas para la adolescencia.

La primera parte fue muy igualada, ambos equipos entramos más centrados en defender que en atacar, el ritmo era nuestro pero ellas no desperdician contraataques y nosotros ni llegábamos a tirar, pero con nuestra defensa agresiva jugábamos a marcador bajo y así estar vivos en el partido. (25-26 descanso).

El tercer cuarto algo nos pasó, todo el esfuerzo hecho en la primera parte y la concentración defensiva fueron tirados por la borda en 4 minutos. Queríamos un partido a pocos puntos y Pozuelo nos encaja 20 sin hacer mayores esfuerzos que en la primera parte. Nosotras, sin mejorar el tema perdidas, las dejamos encestar y tirar libres con facilidad y ahí se rompió el partido.
El último cuarto tuvimos opciones poniéndonos a 5 puntos pero el cansancio y las faltas nos desquiciaban para culminar remontada y Pozuelo, como en la primera parte, castigo nuestros errores para volver a abrir el marcador hasta el 44-58 final.

Conclusion: ya conocemos a todos nuestros rivales y sabemos que no somos inferiores a ellos pero debemos entender 2 cosas: solo podremos ganar jugando al 100% todas los 40 minutos y que ya es el momento de querer autocorregirse para escuchar menos mi voz. 5 partidos haciendo eso y tendremos opciones y sobre todo Crecimiento.
DESTACADOS: María Balandín que, a pesar de sus errores (como todas) nunca baja los brazos
LEGANÉS   52
67   VILLALBA    
LEGANÉS52
VILLALBA67
02-03-2019
Buena dinámica
 
Tras nuestra primera victoria en esta 2º fase y otra buena semana de entrenamientos llegábamos a Leganés, único de nuestro grupo que aún no había sumado y que estaba claro que este partido para ellas era vital para meterse en la pomada.
Nosotras, viendo la igualdad del grupo por ese 2º puesto que clasifica a playoffs, no podíamos fallar a pesar de 3 importantes bajas. Pero este equipo tiene hambre y compañerismo para "achicar" todo agua que entre y debe adaptarse a cualquier situación que sea para seguir progresando como jugadoras.

El inicio de partido se hizo llegar debido al partido anterior y eso, aunque estábamos más que preparadas por el calentamiento largo, mentalmente nos desgastó un poco y se notó mucho en la 1º parte, donde fuimos muy irregulares tanto en ataque como en defensa dando esperanzas al rival.
La 2º parte fue muy diferente, en ataque varias jugadoras dieron un paso adelante y en defensa cerrábamos mejor el rebote, ellas vivían de resquicios y algún tiro exterior pero nuestra rotación, más amplia, nos daba más ritmo y seguridad en un último cuarto controlado llevándonos un +15 importante para el futuro.

Conclusión: Si se entrena bien, con intensidad y concentración, los partidos se afrontan mejor y tenemos mayor capacidad de reacción ante imprevistos. Sigamos en esta línea y disfrutemos de esta igualada competición.
DESTACADOS: María Novoa con 16 puntos, Susana Salvador Salvador con 12 y Laura Montero con gran trabajo defensivo.
    VILLALBA   48
27   BALONCESTO 86
VILLALBA48
BALONCESTO 8627
23-02-2019
Volver a disfrutar en equipo
 
Que gusto es ver a un equipo correr, luchar, pasar, penetrar y tirar con confianza en una misma y en las demás. Que gusto dar ver a 14 chicas animando y escuchando indicaciones a la vez que están metidas en lo que sucede en el campo.
Ayer pudimos ver 20 minutos donde sólo se podía sonreír, las tardes mágicas del cervantes volvieron y fue todo gracias a unas guerreras que entendieron un mensaje claro: Disfrutar volando.
Desarbolamos a un rival con un juego claro y que venía de ganar a un coco del grupo pero en ningún momento pudieron frenarnos, con un ritmo brutal y con ayudas constantes estas chicas mostraron la ilusión con la que empezaron y eso se mostró con +23 al descanso.
La segunda parte nuestro rival se pone en zona y, como la semana pasada, nos frena el ritmo por dudas y que perdimos inspiración en el tiro exterior pero... Esta vez la defensa no bajo. Por lo tanto conseguimos mantener la diferencia que, viendo como es el grupo, va a ser fundamental para las últimas jornadas.

Conclusion: nuevo comienzo y que a todas se nos quede en la retina, en el cerebro y en el corazón lo que vivimos ayer. Enhorabuena y muchos zumos.
DESTACADOS: TODAS
    VILLALBA   50
53   MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA50
MARISTAS CHAMBERÍ53
16-02-2019
Nos falta defensa
 
Tras un inicio duro de 2º fase ante Alcobendas teníamos que reaccionar para quitarnos el mal sabor de boca y para recuperar sensaciones que hemos perdido en este 2019.
Nuestro rival, Maristas Chamberí, venía con pocas jugadoras pero con las ideas muy claras: tirar siempre que se pueda y luchar por el rebote.

El partido empezó a nuestro favor, jugando bien en carrera y demostrando superior técnica y táctica pero, como muchas veces, no conseguíamos romper el partido por fallos claros delante y detrás. Esa cierto que nuestras rivales metían tiros "poco ortodoxos" pero que al final lo que cuenta es que entre por el aro, por lo que la sensación es de "quiero y no puedo".
Aún así nos fuimos al descanso con ventaja sabiendo que si apretamos un poco más las ahogamos.

Pero no fue el caso, Maristas se puso en zona 1-3-1 y nos bloqueó, vimos algo que no conocíamos y perdimos nuestra identidad: defender y correr. Ellas, con 7 jugadores, tenían más frescura mental y les daba seguridad su zona para luego atacar con libertad, mientras nosotras hacíamos muchas faltas tontas en presión y no íbamos al 100% al rebote ni a líneas de pase.

Los últimos minutos se convirtieron en una muerte lenta, no teníamos capacidad de reacción y solo veíamos como ellas sumaban y nosotras no, hasta el pitido final.

Derrota por 3 puntos muy dura para todas porque sabemos que somos mejores pero nosotras mismas nos hemos minimizado. Toca hacer autocrítica y seguir entrenando duro dando un paso adelante a nivel táctico para buscar soluciones claras a las chicas. Queda mucha fase y el objetivo nº1 es volver a ver al grupo disfrutar luchando cada balón.
DESTACADOS: Alicia Montes y Susana Salvador.
OLIMPICO ALCOBENDAS   89
47   VILLALBA    
OLIMPICO ALCOBENDAS89
VILLALBA47
09-02-2019
MAL INICIO DE LA SEGUNDA FASE
 
Primer partido de la segunda fase que nos enseña perfectamente la realidad que nos vamos a encontrar.
Comenzamos el partido correctamente, con un buen nivel defensivo a ratos y sabiendo mover bastante bien la bola en ataque. Aun así, el no cerrar el rebote y alguna pérdida de balón hace que nos vayamos 9 abajo al descanso.

Llegó la segunda parte y ellas salieron a jugar mientras nosotras nos quedamos en el banquillo. Todo comienza desde la defensa, inexistente en prácticamente toda la segunda parte. Mil pérdidas de balón por que insistimos en sacar la presión con bote o pases imposibles, seguimos sin cerrar el rebote y sobre todo, el perder el balón y no bajar a defender, teniendo ellas muchas ocasiones de 3x1 donde anotaban muy fácilmente.

Ya sabemos todo lo que hicimos mal, pero también sabemos que en algún minutillo suelto, fuimos capaces de sacar la presión con 4 pases y anotar con facilidad, presionar balón y robar para ir rápido al aro. Podemos competir perfectamente a este equipo y para nada la diferencia tan abultada en el marcador refleja realmente la diferencia que puede haber en pista cuando jugamos como sabemos.

Aprendamos de este partido, sabemos que si vamos a medio gas, los errores se castigan mucho más. Solo queda trabajar duro desde el entrenamiento del lunes y salir a competir el sábado por la mañana y demostrar lo que de verdad sabemos hacer.¡Ánimo chicas!
02-02-2019
 
    VILLALBA   51
46   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA51
CIUDAD DE MÓSTOLES46
26-01-2019
PRIMERAS POR LOS PELOS
 
Con tanta lesionada y enferma tuvimos probablemente la peor semana de la temporada o al menos en el top 3, y todo esto sin haber certificado aún el primer puesto que nos jugábamos contra Móstoles sabiendo que nuestro rival directo, Alcobendas, iba a ganar seguro. Al partido aparecimos 8 del equipo ya que Ainoa y Paula no se recuperaron a tiempo y se sumaron a las bajas ya conocidas de Alicia, Susana, Luna y Laura. Menos mal que hay chicas que aman este deporte y a las 10 de la mañana estaban viendo minibasket e hicieron el sacrificio de aceptar jugar con nosotras (Gracias Mar y Pacha) y darnos un plus necesario para llevarnos la victoria.

El partido fue una tensión contínua, con una primera parte horrible tanto en defensa como en ataque donde su base hacía lo que quería y nosotras sin físico ni mentalidad para querer ir al 100%, 20-29 al descanso y tocaba remontar.
La 2º parte cambió, a pesar de estar muy desacertadas y sin ser sólidas al rebote las chicas lo dieron todo en la presión y atacábamos al rival sin cesar, sacamos muchas faltas a su mejor jugadora y vimos al equipo que gusta ver: con garra, hambre y valentía para tirar y penetrar duro. Aún así nos costaba mucho meter 3 canastas seguidas y el rival aguantaba el tipo, pero al final nuestra defensa nos hizo rentabilizar la ventaja y llevarnos la victoria por 5 puntos.

Chicas enhorabuena por el primer puesto del grupo, para ser un equipo nuevo habéis trabajado duro en equipo y ahí tenéis la recompensa. Ahora a recuperarse de lesiones y enfermedades y saber que con lo que tenemos actualmente no nos vale para llegar lejos en la 2º fase. Todas a dar un paso adelante en todos los ámbitos y a disfrutar de estos meses que son los bonitos del año.
DESTACADOS: Mar Quesada y María Prieto por ayudarnos en un día muy difícil.
PILARISTAS   21
50   VILLALBA    
PILARISTAS21
VILLALBA50
19-01-2019
Sobreviviendo
 
Semana difícil para nuestras chicas ya que han llegado las lesiones y la gripe. Pudimos entrenar bien el lunes pero a partir del miércoles empezamos a caer y muchas dudas para el partido del sábado.
Menos mal que este grupo tiene ilusión por jugar y hace grandes esfuerzos, y también por suerte jugábamos contra las últimas de grupo aunque con 2 amenazas: la hora y el lugar. 9 y media de la mañana en el colegio de Pilaristas en su cancha norte exterior, un frío duro y una pista muy..."retro". Estas condiciones nos hicieron hacer un partido bastante malo, con malos pases y fallando entradas sencillas. Por suerte nuestra defensa, con despistes en el 2º cuarto, hizo que ellas no tuvieran ninguna opción, pero el ataque fue muy espeso pensando más en calentar las manos que en meter canasta.
Aún así +29 y seguimos primeras de grupo a falta de un partido para cerrar esta primera fase. Lastima acabar el partido con 2 lesiones más que esperemos que sean sustos y tener a 13 de las 14 chicas preparadas para lo bonito de la temporada.
DESTACADOS: Esta vez el reconocimiento es para los valientes padres que fueron a ver el partido. Mil Gracias.
    VILLALBA   66
43   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA66
FUNDAL ALCOBENDAS43
12-01-2019
Bravo Chicas
 
Cada temporada que pasa nos damos cuenta que no parar en navidades es fundamental, por supuesto hay que dejar más días de los habituales de descanso pero hacer 2-3 sesiones es vital para la vuelta de la competición. Gracias a las chicas, hemos podido hacer esas sesiones y no ha habido mejor recompensa. Primer partido de 2019 ha sido EL PARTIDO contra Alcobendas por el primer puesto, teniendo que ganar de más de 6 puntos y...superado con creces.

Todo empezó desde la defensa, muy agresiva y con mucha hambre que provocaba pérdidas y tiros forzados al rival, además controlamos el rebote y eso nos deja hacer lo que más nos gusta: correr. Si eso lo sumamos a algunos buenos cortes en estático y fintas para buenas penetraciones nos daba muchos puntos sencillos y sensación de superioridad.
El 2º cuarto seguimos muy duras en defensa aunque en ataque comenzamos a caer en su trampa. Una presión a media pista de 2x1 a la base que, como no conocemos las fintas de pase ni los pases picados pues nos hacían perder muchísimos balones, por suerte el balance no fue malo. Al descanso +17 pero con algo de "miedo" por esa presión que podía hacernos daño en la 2º parte.
Y vaya si lo hizo, 3º cuarto muy flojo donde perdimos la concentración y varias jugadoras no ejecutaban lo puesto en la pizarra y dicho en el descanso, Alcobendas comenzó a creer y se pusieron a 8, nuestro balance fue mucho peor y el rebote perdido. Por suerte teníamos un buen margen del descanso y terminamos con un +9 el final del 3º cuarto.
Por suerte, este equipo tiene mucho carácter y físico para apretar en todo momento, da igual que sea minuto 1 o 32, y las chicas decidieron dejar las cosas claras. Parcial de 11-2 para empezar con triple de Balandín y partido cerrado. A partir de ahí trámite donde ellas ya no estaban centradas en meter más allá de su nº5 y nosotras manteniendo la ventaja y dando un empujón final para acabar con el precioso 66-43.

Conclusión: Enhorabuena chicas, ya tenemos el primer puesto pero no está confirmado, debemos ganar los 2 partidos que quedan y preparar duramente todo para la siguiente fase porque QUEREMOS MÁS.
DESTACADOS: Mekdes Romo con 14 puntos y reina del rebote, Susana Salvador con 12 puntos y prácticamente ningún error táctico y María Novoa con 10 siendo clave con recuperaciones y tiros acertados en el inicio del último cuarto.
BRAINS   33
51   VILLALBA    
BRAINS33
VILLALBA51
15-12-2018
ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO
 
Gran último partido para acabar el año donde fuimos de menos a más.
Pequeños despistes en defensa, poco cierre de rebote dando a ellas segundas y terceras oportunidades, sumado a que nos creíamos los Warriors venga a tirar triples hicieron que el partido estuviera igualado buena parte del encuentro.

Cuando subimos la intensidad defensiva, consiguiendo robar muchos balones y tomamos mejores decisiones en ataque, compartiendo el balón y abusando menos del triple conseguimos irnos arriba en el marcador.
Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando todas desde septiembre hasta ahora, buen úlitmo partido para irnos a las vacaciones con buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando y mejorando!
DESTACADOS: Especialmente a Meki, de los partidos que he visto (soy Marta por si acaso hay alguna despistada por ahi...). Aprovechando tu cuerpo y haciéndote dura debajo del aro. Sigue así, trabaja duro y no te relajes :)

Mencionar también el debut de Ana González tras su vuelta de irlanda... gran aportación lo de gritar 1,2,3.. ;)
Por úlitmo, mucho ánimo a Laura, esperamos que te recuperes pronto.
    VILLALBA   82
37   ARROYOMOLINOS
VILLALBA82
ARROYOMOLINOS37
01-12-2018
Ritmo ritmo ritmo
 
Empezamos la vuelta de esta primera fase ante un equipo muy diferente al nuestro. Ya nos conociamos pero el rival se presento con una defensa zonal de 1-3-1 que nos desdibujo y eso nos hizo frenar. Parecíamos asustadas y eso nos hizo estar mal delante y detrás en los primeros minutos. Tras un tiempo muerto y rotaciones empezamos a acelerar, a poner esa marcha que tanto nos gusta y tan bien nos hace y nos escapamos.
La segunda parte comenzamos como motos, casi sin botar en contraataques e invirtiendo balones en estático para tiros cómodos.
El último cuarto fue dejarse llevar, con un muy mal balance defensivo que regalaba puntos y faltas pero que no hacía peligrar el partido.

Ahora a aprovechar el puente y preparar el último partido de 2018 ante un equipo dificil como es brains.
DESTACADOS: Paula Candeleda y Maria Novoa.
CIUDAD DE MÓSTOLES   44
84   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES44
VILLALBA84
24-11-2018
GRAN SEGUNDA PARTE
 
Buena victoria ante Móstoles, último equipo del grupo al que todavía nos habíamos enfrentado.
En una primera parte donde estuvimos bastante vagas en defensa, dejando que anotaran con facilidad, permitiéndoles correr muchos contraataques y dejándolas tener segundas y terceras opciones tras rebote ofensivo. Además, en ataque, lentas, y sin penetrar duro al aro, a ratos parecía más bien balonmano.

Reaccionamos en la segunda parte, con un gran inicio del tercer cuarto, siendo clave la defensa de todo el equipo, en especial de NOE, consiguiendo correr muchos más contraataques y yéndonos cómodamente arriba en el marcador.

Finalmente, gran trabajo en el último cuarto consiguió romper del todo el partido. Ellas desesperadas entraron en un juego muy sucio de empujones, quejas y palabras feas, a lo que nosotras, como señoritas que somos, respondíamos con defensas duras, contraataques y algún que otro triple. Gran trabajo de autocontrol de ANITA, sabiendo mantener la cabeza fría y no entrar en provocaciones con alguna de ellas.

Muy buen trabajo de todo el equipo, aunque hay que seguir trabajando el rebote y círculo/relojito. Esperemos que dentro de poco la frase de Sara de: "joe tío es que círculo es una rayada osea sabes?" cambie y se convierta en un: "buah tio es que somos unas cracks haciendo círculo osea me encanta sabes?"

Nos vemos el lunes con ganas de trabajar fuerte y esperando que el empanamiento del lunes y miércoles pasado no se repita :)
    VILLALBA   74
15   PILARISTAS
VILLALBA74
PILARISTAS15
17-11-2018
Feliz cumpleaños Laura
 
Hoy celebramos el cumple de Laura con un atracón en todos los sentidos. Un buen desayuno de equipo, gracias a la cumpleañera, y una victoria contundente que nos venía de perlas después de la derrota de la semana pasada.
Nuestro equipo domino del minuto 1 al 40 corriendo y presionando y buscando tiros liberados tras penentracion ante una 3-2 cerradisima.
Excepto los primeros 5 minutos del tercer cuarto, vagueria extrema, lo demás fuimos al 100 por 100 y eso se notó en los 74 puntos metidos.
Aún así, como dice el club, queremos más y debemos empezar por mecánicas de tiro, porque hubo demasiado airball, y comunicación defensiva del lado débil.
Enhorabuena chicas y feliz cumpleaños Laura.
DESTACADOS: Ainoa gamboa con 18 puntos y Noelia y Susana por una gran regularidad y actitud defensiva durante todos sus minutos.
ALCOBENDAS   49
43   VILLALBA    
ALCOBENDAS49
VILLALBA43
10-11-2018
Nervios
 
Con parón de puente de por medio y 2 bajas importantes, además de las ya conocidas, nos presentamos en Alcobendas para jugar por el 1º puesto de grupo. Con 2 semanas buenas de trabajo, sin ser excelentes, empezamos a entender cositas y el equipo va empezando a jugar con criterio y las chicas conociéndose más pero...no estamos listas aún para el siguiente paso.

El partido empezó con mucho ritmo y poca defensa, ambos equipos cometíamos errores de balance defensivo y rebote que nos daba canastas fáciles o segundas oportunidades y eso se reflejó en el marcador (16-18 nuestro).
En el 2º cuarto empezaron los nervios, ellas comenzaron a hacer 2 contra 1 al pasar medio campo y eso nos sorprendió, perdiendo balones o sino acelerando demasiado el juego y tomando decisiones precipitadas. Ellas aprovechaban y, sin tampoco sentenciar el partido, cogían "la sartén por el mango" llegando al descanso con -8 y al final del 3º con -12 (metimos 13 puntos en 20 minutos).
El último cuarto apareció el orgullo villalbino, sin hacer un gran juego dimos un paso adelante en defensa y fuimos más duras en la zona, fuimos recortando hasta ponernos a 3 pero morimos en la orilla. 2 triples liberados fallados nos dejaron con la miel en los labios y perdimos de 6.

Conclusión: Ya hemos visto al "coco" del grupo y son humanas y adolescentes como las nuestras, este partido debe servirnos de mucho para aprender y crecer y ahora ganar, ganar y ganar hasta volver a encontrarnos de nuevo.
DESTACADOS: Paula Candeleda que, a pesar de no tener el día de las entradas, fue la única que buscó soluciones a la presión rival.
03-11-2018
 
    VILLALBA   57
45   BRAINS
VILLALBA57
BRAINS45
27-10-2018
De menos a mas
 
Tras una primer jornada muy positiva de buenas sensaciones nos ha tocado una semana de menos a más en tema de intensidad, no hemos tenido regular y eso pues se manifestó en el partido. Porque como se entrena se juega.

Prime cuarto muy malo con muchos despistes defensivos y sin ser duras en ambos lados del campo. Aún así el rival no se escapa ya que ellas no aprovechaban nuestros errores (10-14).
El segundo cuarto ya salimos mejor, subimos líneas y cerramos mejor rebote y dimos rápido la vuelta al marcador pero sin gran ventaja con rebotes y tiros liberados de sus aleros.
La segunda parte fue a rachas, la intensidad fue bueno pero la concentracion fluctúaba y los nervios de partidos igualados aparecía. Aún así nuestras chicas fueron aprendiendo minuto a minuto y sacamos una diferencia muy buena para partidos futuros.
Ahora a aprovechar estas 2 semanas e ir a por todas a la siguiente jornada.
DESTACADOS: Mekdes Romo con 12 puntos y una defensa extraordinaria
ARROYOMOLINOS   31
58   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS31
VILLALBA58
20-10-2018
Comienza la aventura
 
Tras una pretemporada larga, con mucho trabajo pero con gran ambiente, comenzamos la competición oficial enfrentándonos a Arroyomolinos. El grupo ya conocía a nuestras contrincantes de haber jugado en pretemporada y sabíamos que eramos superiores en velocidad y juego pero que, con bloqueos y posteo, el rival no iba a dejarnos las cosas muy fáciles si no apretábamos.

Las chicas salieron con las cosas claras y pusimos un ritmo alto, con muchos contraataques e inversiones que nos daban tiros liberados y penetraciones fáciles que no conseguíamos aprovechar del todo. Nuestro rival, con ideas lentas pero claras, buscaba agarrarse al partido como podía pero las sensaciones eran villalbinas. Al descanso +13 con el equipo entero físicamente preparadas para otra oleada de carreras.

La 2º parte salimos enchufadas, muy buenos extrapass y salidas de contraataque, el rebote se iba cerrando mejor pero el balance, debido a ansias de presionar, iba empeorando. Por suerte para nosotras, el rival no era rápido y no aprovechaban nuestros errores, haciendo que la diferencia no dejase de subir.
Los últimos minutos fueron sencillos y se vió en la relajación del grupo, fallando entradas y perdiendo balones que no nos podemos permitir. Final +27 y a seguir trabajando. Enhorabuena chicas.
DESTACADOS: Alicia Montes con 11 puntos.
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018