Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    LOS NEGRALES   
   DISTRITO CARABANCHEL
LOS NEGRALES
DISTRITO CARABANCHEL
08-06-2019
 
LICEO FRANCÉS   45
36   LOS NEGRALES    
LICEO FRANCÉS45
LOS NEGRALES36
01-06-2019
 
BOADILLA DEL MONTE   22
78   LOS NEGRALES    
BOADILLA DEL MONTE22
LOS NEGRALES78
25-05-2019
 
    LOS NEGRALES   44
43   FEMENINO ALCORCÓN
LOS NEGRALES44
FEMENINO ALCORCÓN43
18-05-2019
 
BOADILLA DEL MONTE   40
55   LOS NEGRALES    
BOADILLA DEL MONTE40
LOS NEGRALES55
11-05-2019
 
    LOS NEGRALES   34
67   VALDELUZ
LOS NEGRALES34
VALDELUZ67
27-04-2019
 
13-04-2019
 
ARROYOMOLINOS   49
34   LOS NEGRALES    
ARROYOMOLINOS49
LOS NEGRALES34
06-04-2019
 
DISTRITO CARABANCHEL   61
27   LOS NEGRALES    
DISTRITO CARABANCHEL61
LOS NEGRALES27
30-03-2019
 
    LOS NEGRALES   47
59   LICEO FRANCÉS
LOS NEGRALES47
LICEO FRANCÉS59
23-03-2019
Seguimos remando
 
La suerte sigue sin sonreírnos en el resultado final, pero esta vez sí lo hizo durante el partido. La suerte o el trabajo y esfuerzo, que suelen ser lo mismo, nos mantuvieron en el marcador en cada cuarto. Impecables en defensa, con gran intensidad para tapar el espacio del ataque y trabajar colectivamente para robar balones, solo los despiertes y algunos errores nos castigaban con canasta de las rivales. El rebote también fue un pequeño punto débil aunque lo mejoramos a los largo del partido, dejando de conceder segundas y terceras oportunidades.
En ataque cada vez estamos mejor, estamos muy cerca de la barrera mental de los 50 puntos, algo que en breve conseguiremos cuando no perdonemos canastas fáciles de contraataque o debajo del aro. Nos pesa la precipitación y nos quema el balón en las manos, debido a ello la lectura y toma de decisión no es correcta pero seguimos intentándolo una y otra vez.
En líneas generales el partido fue bueno, seguimos viendo los avances de cada entrenamiento y el esfuerzo intachable que caracteriza a estas jugadoras.
Seguimos!!
    LOS NEGRALES   44
45   BOADILLA DEL MONTE
LOS NEGRALES44
BOADILLA DEL MONTE45
16-03-2019
Merecimos más
 
El baloncesto es así y tiene estas cosas. Tan pronto vas ganando con una renta lo suficientemente grande para ganar el partido, como casi si. Verlo venir un parcial grande da la vuelta al marcador y te hace perder de tan solo un punto.
Y así fue nuestro partido del sábado, hicimos muchas cosas bien pero unos minutos malos al final del encuentro nos quitan lo que merecíamos.
Vamos con lo positivo, quitándole importancia al marcador, sacamos muy bien cada balón tras defender, apenas tuvimos pérdidas, mejorando mucho lo visto en anteriores partidos. La defensa fue explendida, tan solo con los errores clásicos de esta categoría, y el ataque no fue un problema para atacar la zona 2 - 3 que nos pusieron las rivales. Vimos los huecos por donde atacar y movimos bien el balón, incluso tuvimos algo de suerte en el tiro exterior.
El único “pero” a este gran esfuerzo fue el rebote defensivo y la falta de acierto debajo de canasta, asignatura pendiente.
FEMENINO ALCORCÓN   50
37   LOS NEGRALES    
FEMENINO ALCORCÓN50
LOS NEGRALES37
09-03-2019
FIESTA
 
Afrontamos el partido con la sensación de estar en una fiesta. Juan Magan fue nuestra inspiración para mantener las buenas sensaciones y alegría cada minuto. Salimos como un tiro con un parcial 0 - 6 y queriendo más. Pusimos el listón muy alto en defensa pero los despistes y algún que otro regalo, aunque ya vamos teniendo menos, nos castigaba con las canastas de las rivales. En ataque mantuvimos bastante orden y acierto prácticamente todo el tiempo, hasta que llegó presión demasiado intensa de la que nos constó mucho salir varias veces y la zona 3 - 2 muy bien puesta estrategicamente por las rivales . Atascamos nuestro ataque sin saber como circular el balón y sin ver los espacios provocando que el marcador se nos escapara en 12 puntos. En los últimos minutos intentamos recuperarnos pero las fuerzas no daban para mucho más y el rival mereció la victoria. Terminamos contentas y orgullosas por las sensaciones que tuvimos el número de aciertos superior a los fallos. Seguimos siendo conscientes de que podemos dar mas de nosotras mismas y pelear con todos los equipos del grupo. No nos conformamos!!
DESTACADOS: Una vez más Gemma Crisostomo puso el listón muy alto en todas las facetas del encuentro.
    LOS NEGRALES   49
37   BOADILLA DEL MONTE
LOS NEGRALES49
BOADILLA DEL MONTE37
02-03-2019
Buscamos y encontramos buenas sensaciones
 
La consigna para este partido era pasarlo bien, divertirnos y disfrutar jugando al baloncesto. Todas las jugadoras lo tenían claro y salieron a ello. Pusimos en práctica los aspectos técnicos entrenados durante la semana y mejoramos los conceptos colectivos en los que errábamos. Poco a poco fuimos encontrando acierto en ataque y trabajamos en una buena defensa, gracias a ello tuvimos ventaja en el marcador durante todo el partido.
Hubo momentos de tensión y nervios. En el segundo cuarto porque veíamos que podíamos dar mas y no lo estábamos haciendo, pero lo dimos! Y durante el último cuarto porque una pequeña pájara ajustó el marcador por unos minutos, afortunadamente el movimiento en el banquillo nos volvió a dar aire para recuperar la ventaja en el marcador y llegar al final satisfechas y contentas con el resultado.
A mejorar la visión de juego y toma de decisión al salir de la presión, con mejores pases y decisión para atacar la canasta sin parar tanto el balón y cargar el rebote ofensivo.
Punto negativo a todo el esfuerzo fue que no encontramos toda la diversión que queríamos, nos lo apuntamos para el siguiente partido. Así como no perder la concentración ni intensidad tan fácil.
DESTACADOS: Miriam Rodriguez con su acierto en el tiro exterior y su intensidad en defensa.
Cristina Perelló más valiente que nunca con el balón en las manos.
VALDELUZ   46
16   LOS NEGRALES    
VALDELUZ46
LOS NEGRALES16
23-02-2019
No acertamos en ataque
 
La actitud con la que enfrentamos el partido fue muy buena, salimos confiadas y con ganas de pelar. Lástima que esta vez el rival si fuera mejor que nosotras. Atacábamos bien pero no encontramos todo el acierto que merecíamos, demasiados fallo fáciles. En defensa pusimos garra y lucha pero cada uno de nuestros fallos sumaba para ellas y nuestra debilidad en el rebote hizo que la diferencia en el marcador fuera aumentando poco a poco. Estuvimos presentes en todo el partido, unos minutos más y otros menos, pero no lo dimos por perdido, excepto varias acciones consecutivas que desaparecimos inexplicablemente. Llegamos al final peleando como sabemos y con la actitud que cataloga a estas chicas. Seguimos trabajando para conseguir ese empujoncito que nos falta y volver a encontrarnos con la victoria. NO NOS RENDIMOS!
    LOS NEGRALES   37
53   ARROYOMOLINOS
LOS NEGRALES37
ARROYOMOLINOS53
16-02-2019
Necsitamos más para la segunda fase
 
Tras dos semanas sin jugar llegamos al partido con ganas e ilusión por volver a la competición. Si las ganas e ilusión se hubieran transformado en acierto de los tiros exteriores que hicimos, el marcador sería muy distinto. Fuimos de menos a más, condenadas por los numerosos errores demasiado fáciles que cometíamos y sin castigar los fallos del equipo contrario. De nuevo nos encontramos con que nuestro gran esfuerzo en defensa no tenia recompensa en ataque, sin encontrar acierto a la buena circulación y juego colectivo. No estábamos acertadas en tiro pero tampoco fuimos capaces de leer otras formas de ataque.
Nos queda claro que tenemos que mejorar las opciones de ataque, a castigar los fallos del rival para obtener ventaja en el marcador y por supuesto, reducir el número de errores y balones perdidos. Aún queda mucho para dejar de luchar!
09-02-2019
 
02-02-2019
 
RAICES MOSTOLES   31
37   LOS NEGRALES    
RAICES MOSTOLES31
LOS NEGRALES37
26-01-2019
La victoria costó cara
 
Viajamos a Móstoles con +14 en el partido de ida. Íbamos a un encuentro que se presumía fácil tras la buena actuación de todo el equipo en la ida. Quizá eso hizo que nos confiáramos y relajáramos, unido a un ambiente difícil en un marco como Móstoles, nos ponía las cosas cuesta arriba.
El equipo rival sólo tenía una amenaza por el lado izquierdo, una jugadora muy zurda a la que enseguida sacamos del partido y frustramos sus ataques, aún así nos hizo daño marcando el 90% de los puntos de su equipo.
En ataque estábamos poco acertadas, nos costaba llegar y enseguida realizábamos un tiro precipitado que pocas veces tuvo acierto. Itziar fue quiem más acierto exterior tuvo tras muchos intentos y Gemma destacó en el 1x1. La prisa y precipitación fue nuestro punto débil e hizo que estuviéramos todo el partido con el marcador muy apretado e incluso varios puntos por debajo.
Sorprendentemente y dando un golpe encima de la mesa firmamos un parcial 0-11 en los últimos tres minutos al que las rivales no supieron reaccionar. La impecable defensa de Miriam Rodríguez anulando a la jugadora zurda, el acierto de Cristina Sánchez en los tiros libres y la aparición estelar de Adriana como ella sabe jugar fueron probablemente los mejores minutos de los que llevamos de temporada.
DESTACADOS: Todo el equipo que demostró que no se rinden ante nada.
    LOS NEGRALES   25
64   FUENTELARREYNA
LOS NEGRALES25
FUENTELARREYNA64
19-01-2019
De más a menos
 
Partido raro por las circunstancias del pabellón, pero que no sirve como excusa porque el equipo rival entrena y juega en el patio del colegio.
En la primera parte pudimos ver acciones muy buenas en ataque con inversiones de balón, penetraciones, pases doblados, buenas decisiones para atacar la zona, selección de tiro acertada y salida de presión correcta. Esto hizo que subiéramos nuestro marcador hasta 25 puntos, misma cantidad que fuimos capaces de conseguir a la ida.
En la segunda parte invertimos los papeles con respecto a la defensa, estuvimos más agresivas e intensas y las colaboraciones entre nuestras jugadoras hicieron que las rivales no estuvieran tan acertadas en ataque como en la primera parte. Pero nuestro ataque se convirtió en desastre, empezamos con nuestro ritual de regalar balones y no premiarnos con canasta las excasas buenas tomas de decisión que hacíamos. El cansancio, por ponerle algún motivo, nos vuelve a afectar y nos provoca sumar, tan solo, 7 puntos más al marcador final.
Acabamos el partido con las sensaciones de que, como otras veces, podemos hacer más, solo nos falta continuar la forma de juego de la primra parte.
DESTACADOS: Ana Cachaza y Gemma Crisostomo. Ambas hicieron un gran esfuerzo físico para parar los ataques rivales, llegando a todo y no guardándose nada para ellas. Gran intensidad por parte de ambas digna de mencionar.
    LOS NEGRALES   39
76   SPÍNOLA CHAMARTÍN
LOS NEGRALES39
SPÍNOLA CHAMARTÍN76
12-01-2019
Nos pesa el turrón
 
El partido comenzó con el mejor nivel visto hasta ahora por nuestras jugadoras, pero también acabó con el peor.
Como habíamos previsto dimos un susto al equipo de Chamartin y hasta el tercer cuarto estábamos muy cerca en el marcador. Su presión prácticamente no nos hizo daño, atacamos bien la zona 1-3-1 desde las equinas y tuvimos relativo acierto en tiro exterior. En defensa flojeamos un poco más, la falta de comunicación y colocación les daba mucha ventaja en algunos ataques.
A partir del tercer cuarto el cansancio hizo mella en nosotras y no pudimos seguir con las buenas acciones realizadas hasta ese momento. A ésto se unió una caída de brazos y actitud enorme, como he dicho, nunca antes vista. Atasco mental y físico que hizo que las rivales se separaran en el marcador.
Durante los ultimos minutos recuperamos algo de actitud y maquillamos nuestro papel.
Hay que mejorar la defensa, la precipitación y prisa por atacar y la picardía. Nos hemos demostrado que en la segunda fase podemos competir bastante más!
DISTRÍTO OLÍMPICO   81
22   LOS NEGRALES    
DISTRÍTO OLÍMPICO81
LOS NEGRALES22
15-12-2018
Mejoramos pero poco a poco
 
Nuestro punto fuerte sigue siendo la defensa. Somos intensas, fuertes y aguantamos 40 minutos. El problema viene cuando defendemos más veces de las que atacamos, y a medida que nos desgastamos físicamente al defender, los errores en ataque se multiplican. Durante la primera parte encontramos el premio al esfuerzo atrás pero la incesante presión de Distrito empieza a abrir brecha y sus ataques rápidos ponen la primera distancia en el marcador. Tras el descanso nos atascamos en su defensa zonal y nos continúa destrozando la presión y los ataques rápidos tras robo o pérdida. El punto positivo lo tuvimos en la ocupación de espacios y en la intensa defensa. Toca seguir mejorando la toma de decisión para no regalar tantas acciones a las rivales.
    LOS NEGRALES   48
25   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
LOS NEGRALES48
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ25
01-12-2018
 
    LOS NEGRALES   47
34   RAICES MOSTOLES
LOS NEGRALES47
RAICES MOSTOLES34
24-11-2018
Llegó la primera!!
 
Nos enfrentamos al último rival que nos quedaba por conocer del grupo. Desde el principio salimos muy concentradas, aspecto muy importante y clave para todo el partido, lo que nos permitió tener ligeras ventajas y buenos parciales minuto tras minuto. La precipitación, la prisa no justificada y los errores en alguna toma de decisión hacían que el encuentro se pusiera cuesta arriba en algunos momentos y tuviéramos que ir a remolque de lo que hacían las rivales. Pero supimos anteponernos a todas las circunstancias negativas que nosotras mismas nos creamos y fuimos aumentando poco a poco la ventaja en el marcador. La gran aportación y las ganas que tenía cada una de las nuestras cada vez que salían a jugar nos hicieron disfrutar dentro y fuera del campo. Este partido nos sirve para subirnos la moral y ver que podemos hacer todo para lo que estamos capacitadas. Hay que seguir trabajando para encontrar resultados tan buenos como este!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO!!
FUENTELARREYNA   77
25   LOS NEGRALES    
FUENTELARREYNA77
LOS NEGRALES25
17-11-2018
Empiezan a aparecer detalles
 
Una mañana más nos esperaba una pista exterior, esta vez en el colegio Fuentelarreina. Empezamos el partido más enchufadas que nunca, lo empezábamos desde el minuto cero,algo que no habíamos hecho hasta ahora. La superioridad de las contrarias era clara pero no le perdimos la cara al partido en ningún momento. Errores al sacar el balón de la presión y al no saber defender la continuación de sus bloqueos hicieron que la diferencia en el resultado fuera más abultada.
Lo más positivo fue ver cómo nuestro marcador crecía, poco a poco, pero realizamos buenas acciones de ataque aunque sin la culminación que merecíamos.
Seguimos trabajando en buena línea, mirando el aro y acercándonos y sin bajar los brazos en defensa. Aun queda mucho por ver de este equipo y no tardará en llegar.
DESTACADOS: Adriana Díaz-Zorita
SPÍNOLA CHAMARTÍN   51
11   LOS NEGRALES    
SPÍNOLA CHAMARTÍN51
LOS NEGRALES11
10-11-2018
Si no atacamos no se pueden meter canastas
 
Una vez más misma tónica que en partidos anteriores. Nuestros encuentro empiezan en el minuto 21. Esta vez realizamos una defensa intensa y buena durante todo el partido con grandes situaciones en las que eramos perfectamente capaces de frenar el ataque de las rivales, pero en el momento que nos relajamos sus ataques tienen éxito. Tenemos claro que no podemos conceder nada aunque en la práctica no parece que nos lo terminemos de aplicar del todo.
En cuanto al ataque es otra historia, la canasta es la gran desaparecida del partido. Demasiados errores, regalos que se transforman en canastas fáciles para ellas, fallos en la toma de decisión y la falta de visión de juego que tenemos a veces nos condenan a no llegar al aro. Abusamos de los pases y del bote en situaciones distintas, ninguna de ellas acertada con lo que no conseguimos tirar o penetrar. El frío y la pista exterior pueden ser uno de los motivos por los que también fallamos en los tiros que si fueron acertado (que si los hubo).
A pesar de todo estamos en una línea ascendente, aunque los marcadores no lo reflejen, queremos y tenemos ganas de seguir trabajando para que lleguen los resultados en forma de puntos, estamos seguras de que nos llevaremos el premio y recompensa tras cada gran defensa.
DESTACADOS: Gemma Crisostomo
03-11-2018
 
    LOS NEGRALES   21
86   DISTRÍTO OLÍMPICO
LOS NEGRALES21
DISTRÍTO OLÍMPICO86
27-10-2018
Qué hacer cuando nada funciona
 
De nuevo nos cuesta 20 minutos entrar en el partido. Es después del descanso cuando aparecen las verdaderas cocodrilas y juegan con la actitud y garra que las caracteriza. Hasta entonces sólo nos vimos sobre pasadas por un gran rival al que no supimos frenar en ataca ni atacar en defensa. Tras el cambio de actitud aparecieron cosas muy positivas como penetraciones a canasta, doblamos balones par finalizar con un buen tiro, inversiones de balón... lástima que no obtuviéramos el premio de la canasta tras todas ellas. En defensa también aparecimos para dar la cara y mejorar la actuación de la primera parte, en el rebote fuimos fuertes y paramos bien el 1x1 con balón. Una vez más jugamos creciendo pero no lo suficiente como para ser las protagonistas del partido.
DESTACADOS: Itziar Múgica y Adriana Diaz - Zorita
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   38
35   LOS NEGRALES    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ38
LOS NEGRALES35
20-10-2018
14 segundos para regalar un partido
 
Debutamos en la competición con muchos cambios con respecto al equipo de la temporada pasada. Es posible que ésto haga que tardemos toda la primera parte en meternos en el partido permitiendo al rival obtener ventaja en acciones muy fáciles, tanto de ataque como de defensa, y cometamos muchos errores que luego pagaríamos caros. Tras el descanso el equipo es otro, empiezan a aparecer detalles clave con los que sacamos un parcial de 0-10 que nos mete en el partido y nos hace favoritas a la victoria. El gran trabajo defensivo y la calma y paciencia en el ataque hacen que lleguemos a los últimos segundos con ventaja de tres puntos en el marcador. Cuando ya creíamos que el partido era nuestro, quizá los nervios, la precipitación y una mala decisión técnica hacen que cometamos falta con 2+1, perdamos el balón en el último ataque y cometamos otra falta de 2+1 para regalar, literalmente, el partido a las chicas de Alcalá. Se nos dio la peor de las combinaciones posibles en los últimos 14 segundos de partido. En cuanto aprendamos de los errores y reforcemos las muchas cosas buenas que se vieron llegarán los buenos resultados.
DESTACADOS: Ana Cachaza
06-10-2018
 
29-09-2018
 
22-09-2018