Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   63
12   PATROCINIO SAN JOSÉ
VILLALBA63
PATROCINIO SAN JOSÉ12
08-03-2020
"ACTITUD Y GARRA"
 
Como ya explicamos la semana de entrenamientos en la anterior crónica, ahora vamos a centrarnos más en el partido.
El domingo volvíamos con fuerzas al Cervantes para jugar el segundo partido del fin de semana, esta vez contra Patrocinio San José, viejo conocido al que nos enfrentamos la semana pasada por tener que aplazar el partido. Equipo muy intenso y con el que no te puedes confiar.

Empezamos el partido con mucha intensidad y ganas, pero aún nos costaba respetar los espacios y hacer el campo grande, cosa que poco a poco a lo largo de todos los sextos fuimos mejorando. Los jugadores del primer sexto respetaron muy bien los espacios, aunque no hay que abrirse solo fuera de la zona o triple de mini, tenéis que hacer el campo más grande.
Fuimos todos bastante valientes atacando el aro y siendo generosos con los compañeros. En cuanto a la defensa, hicimos muy bien el parar al jugador con balón con el pecho y luego ya, solo si podíamos, robábamos.
Otra cosa muy importante en el baloncesto, en los estudios y en la vida en general es no poner EXCUSAS, hay que seguir ADELANTE y LUCHAR. No puede ser que me den un golpecito o que el rival defienda duro y me queje todo el rato… Poneros a jugar al baloncesto, defender con respeto e intensidad al rival y DIVERTIROS.

Destacar la concentración de todos los cebollinos durante el partido y…dar las gracias sobre todo a los papis, mamis y hermanos que acudieron todos con sus sudaderas nuevas homologadas para animar, porque eso es lo que hay que hacer, ANIMAR. Se que a veces se nos escapa alguna instrucción a los cebollinos pero vamos mejorando y perfilando esa faceta. Bravo!!

Hay que seguir trabajando en los entrenamientos, dando el 200% para seguir mejorando y aprendido y sobre todo , para seguir disfrutando de este deporte que tanto nos gusta.
DESTACADOS:

-SERGIO MÉNDEZ: eres muy valiente en el campo y tienes mucha cabeza a la hora de tomar decisiones, sigue trabajando igual que estamos muy contentos contigo cebollino! Y no importa que se te escape el balón en 3 contraataques seguidos solo, bajas corriendo a defender y si la puedes recuperar la recuperas. Cabeza alta siempre.
-AIRAM: aportaste confianza en el equipo y animaste a tus compañeros. Muy valiente cuando atacas el aro, pero en defensa tenemos que seguir mejorando que no te rompan tan fácilmente. Te digo lo mismo que a Martin Garea la semana pasada, sois tíos altos y fuertes, pero eso no quiere decir que no podáis ser ágiles y realizar movimientos más fluidos.
-DANI GARCÍA: lo diste todo en el partido, siendo valiente e intentando cosas nuevas que aprendemos en los entrenamientos como las entradas laterales, pero también te digo una cosa… LAS ENTRADAS LATERALES NO SON SIEMPRE LA ÚNICA ( o mejor) SOLUCIÓN. Y ten en cuenta también lo que les puse a Martin Garea y Airam.
    VILLALBA   55
23   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA55
VIRGEN DE ATOCHA23
07-03-2020
“SI NO ENTRENAMOS DURO, NO MEJORAREMOS"
 
Nueva semana de entrenamientos y nuevas cosas que aprender. Empezamos la semana aprendiendo cosas nuevas como respetar los espacios, atacar el 1c1, negar el centro al atacante... pero viene siendo costumbre en el equipo ( Y QUE NO NOS GUSTA NADA A LOS ENTRENADORES) decidimos que no nos apetece entrenar con ritmo y por lo tanto no las aprendemos tan bien como deberíamos.
Tras una mala semana de entrenamientos a nivel actitudinal y de calidad técnica ,llegamos al fin de semana con una nueva doble jornada, ahora si impuesta por el calendario.
El sábado jugamos contra Virgen de Atocha, único equipo con el que no habíamos jugado del grupo todavía.
En la primera parte, en ataque, intentamos trabajar muy bien el respetar los espacios, hacer el campo grande y ver bien a nuestros compañeros cuando se quedaban solos. En defensa no trabajamos mucho el negar el centro, nos cuesta todavía ( No pasa nada lo trabajaremos), pero es normal, llevamos sólo 1 semana practicándolo.
Ya en la segunda parte, seguimos trabajando estos conceptos de ataque y defensa, pero prestando mas atención a la actitud en defensa que nos falla bastante. En algunos tramos del partido nos quedamos mirando como juega el otro equipo, en vez de defender cada uno al suyo y ser un muro y una piña en defensa. Como os he dicho muchas veces chicos los partidos "se ganan desde atrás" en ataque ya nos saldrán las cosas…
Buen partido del equipo en el que todos aportasteis, pero #NOMERELAJO y #QUIEROMÁS
DESTACADOS:

-PABLO OTIN: Gran partido. Trasmites mucha confianza y calma cuando juegas y siempre sabes cual es la mejor opción, pero tienes que atreverte más a entrar al aro y jugarte 1c1 que también sabes hacerlo y en ocasiones es la mejor opción!
-MARTÍN SUAREZ: Has mejorado mucho a la hora de entrar duro al aro y has visto que eso tiene su recompensa. En defensa aún tenemos que seguir trabajando que no te rompan tan fácilmente. Buen partido, sigue así.
-MARTIN GAREA: lo mismo que Pablo, atrévete a entrar más al aro y jugarte más 1c1 que sabes hacerlo muy bien. Buen partido el tuyo trabajando bien los espacios y dándolo todo, sigue así! Otro consejo más, trabaja en la coordinación en tus movimientos. Eres un jugador fuerte pero tienes que trabajar la agilidad para que no siempre entres como una quitanieves y seas capaz de cambiar más veces de dirección en tu camino al aro. Tener fluidez en los movimientos.
29-02-2020
 
PATROCINIO SAN JOSÉ   18
49   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ18
VILLALBA49
23-02-2020
GARRA Y LUCHA
 
No podría haber empezado mejor un domingo en Madrid por la mañana!! El equipo super metido en el partido desde el principio, tanto jugadores en pista como el banquillo.
Los cebollinos llegamos con ganas de jugar ese partido que, a causa de la lluvia, no pudimos terminarlo. Un partido a 5 sextos debido a que el primer sexto ya lo jugamos allí antes de que empezara a llover.

El primer sexto que jugamos en la calle, nos dimos cuenta que con una pista tan pequeña tanto bote no ayudaba a la hora de tener un juego fluido y dinámico. Tanto bote nos hacia convertir la pista en una más pequeña aún. Pronto pusisteis en práctica el consejo desde el banquillo, menos botes y más pases, y pudimos ver como nuestro juego mejoró mucho, llegando solos al aro y todo el equipo aportó.

El domingo queríamos repetir con las mismas sensaciones con las que acabamos el anterior día. El campo esta vez era enorme y tras hablar con los chicos todos acertaron en como se debe jugar en estos casos. Utilizar el bote para progresar en la pista y dar buenos pases, no lanzar un pase desde una distancia que no llegamos. Hicimos muchas faltas que podríamos acusar al cansancio de los chicos... pero los entrenadores no creemos que fuese eso, los conceptos defensivos que ya tenemos aprendidos NO se nos pueden olvidar con el cansancio, debemos ser firmes y seguros durante todo el partido.

Partido muy completo por parte de todos, dejándose todos la piel en el campo y ayudándose unos a otros, eso si, tenemos que seguir mejorando el entrar duros al aro y recuperar rápido en defensa sin meter la mano cuando no toca.

¡A seguir así cebollinos! Estamos muy contentos con vuestros progresos! #NOMERELAJO
DESTACADOS:
GUILLE LÁZARO: Muy buen trabajo el de estas semanas, tanto en los partidos como en los entrenamientos, siendo valiente cuando vas al aro y dándolo todo en la pista. Cada vez asumes más protagonismo en el juego y eres más valiente sigue así! Hay que seguir mejorando el bote en carrera y el trabajar para recibir pero... ¡¡¡Sigue así cebollino!!!!!

JORGE MARTÍN: partido muy completo en general, cuidado con relajarte demasiado con el balón en ataque porque puede costarte perder el balón. Debes ser más directo al atacar el 1x1, un cambio de mano y fuerte al aro ya lo sabes!!. En defensa eres muy difícil de superar ya que te mueves muy rápido y tapas los espacios para que el rival no los vea, pero ten cuidado con mover los pies porque a veces te desequilibras y eso provoca que metas la mano mal y te piten falta. Mejora estas cosas y ya verás que bien!

MARTÍN SUÁREZ: has mejorado mucho a la hora de entrar duro al aro, sin miedo y con valentía. Corregiste muy bien lo de dar un pase tras dar dos pasos porque como ya sabes si no hay pase o no llegas cometes pasos. Sigue mejorando en tu tiro, sin pegar los brazos al final y dejando los brazos hacia arriba NO HACIA DELANTE ¡¡¡Sigue practicando todo eso en los entrenamientos!!!
BRAINS   21
72   VILLALBA    
BRAINS21
VILLALBA72
22-02-2020
EMPEZAR CON INTENSIDAD DESDE EL MINUTO 1
 
Otro fin de semana de doble jornada y llegamos el sábado al campo de Brains con ganas e ilusión, aunque algunos de los nuestros llegaron muy empanados y dormidos.
Empezamos el partido y el primer sexto un poco flojillo, botando en exceso y echando el balón al suelo antes de mirar si esa era la mejor opción o lo era un pase a un compañero, y en muchas ocasiones perdíamos el balón por tener demasiado ansia de avanzar y anotar rápido.
En defensa también empezamos un poco dormidos pero eso enseguida lo solucionamos, en algunos tramos del partido podíamos ver que compartíais al mismo defensor no dos jugadores si no tres!!! y eso implica que se quedan dos jugadores solos... Hay que ser capaces de solucionar esos problemas más rápido y de hablar entre nosotros para que eso no pase.
Ya en el segundo sexto espabilamos todos un poco y empezamos a mirar el pase al compañero solo, entrando duros al aro, sin tener miedo... la defensa también mejoró en el resto del partido pero nos sigue faltando el no meter la mano cuando no toca, PRIMERO HAY QUE PONERSE POR DELANTE y hay que meter la mano adecuada.
A pesar de haber empezado un poco flojillos, el partido en general estuvo bien, trabajando cosas nuevas y poniendo en práctica lo que ya sabíamos. Tenemos que seguir a tope todos y trabajando muy duro.
DESTACADOS:

HÉCTOR RIVAS: Héctor, cuando entras sin miedo al aro, duro y con intensidad, te salen las cosas mejor y lo hemos visto todos en el partido, ese Héctor sin miedo que lo da todo. ¡Tenemos que seguir trabajando eso todos los días! Enhorabuena por el partido y por la semana que cada vez entrenas mejor. No te relajes!!
DANI GARCÍA: un titán en defensa que lo da todo por el equipo. Gran trabajo el tuyo en el partido aunque tenemos que mejorar lo del bote en carrera. Bravo por intentar cosas nuevas en los partidos (como diferentes tipos de entradas). Cada vez mejorando más en ataque, estando más calmado y tomando mejores decisiones y sobre todo estando mas sereno en los partidos y llevando mejor los errores.
PABLO OTIN: Aportaste mucha cabeza y calma en el partido cuando lo necesitábamos. Bravo por buscar y pensar siempre el mejor pase o la mejor opción para el equipo. Cuidado con el manejo que haces en los partidos y se valiente de cara al aro, que hay veces que solo tiras y la mejor opción en muchas ocasiones es entrar a canasta.
    VILLALBA   42
14   TORRELODONES
VILLALBA42
TORRELODONES14
16-02-2020
"EL CONGELADOR" de la sierra.
 
Domingo, 9:30 de la mañana en el Cervantes... la nevera de Villalba o porque no llamarlo "EL CONGELADOR".

Nuestros cebollinos sabían que tenían que salir con ganas e intensidad al partido desde el minuto 1 para que no se repitiera lo del sábado, y así fue, empezamos duros,valientes y muy seguros en defensa. En ataque tomamos buenas decisiones, viendo bien al compañero que estaba sólo y siendo valientes, pero a la hora de finalizar no conseguiamos meter canasta porque o bien nos confiabamos de ir solo o no entrabamos con paso firme. Trabajar para recibir sigue siendo nuestra asignatura pendiente... nos siguen faltando ganas, tenemos que separarnos del defensor para poder recibir en carrera pero sobre todo tener ganas de coger la pelota y no escondernos, que siempre van los mismos a recibir. En defensa la mayoria de cebollinos paraban bien el balón y no íbamos como locos, eso si, algunos lo de meter la mano cuando toca y recuperar cuanto antes aún nos falla un poco.
En general, muy buenos sextos y con muchas ganas por parte de todos.
Muy buena actitud de todos, tanto dentro de la pista como fuera, siendo un EQUIPO y demostrando que si salimos fuertes desde el principio, las cosas van mejor.
DESTACADOS:
-DANI CATALÁN: Cuando coges confianza y te tranquilizas se ven destellos del jugador que puedes llegar a ser. Te invito a que sigas entrenando más duro y trabajes en la famosa TOMA DE DECISIONES porque eso de ir solo a canasta en un contraataque y pararte y tirar creo que a día de hoy no es la MEJOR opción. Sigue así que vas por el buen camino!!
-GUILLE LÁZARO: muy buenos 2 partidos este fin de semana. En algunos momentos pudiste entrar a canasta con valentía y determinación BRAVO!! Lo siguiente es atreverse a ir a recibir y atacar el aro. Estamos muy contentos tu evolución cebollino!!!!!
-FRANCISCO ROMERO: tomaste buenas decisiones en ataque entrando al aro cuando tu equipo lo necesitaba y pasando la pelota cuando era necesario. Tenemos que seguir mejorando el BOTE para que puedas levantar la cabeza mientras vas avanzando y ver a tu compañeros antes. Sigue así!! pero ojo...tienes que trabajar mucho todavía para seguir concentrado en todo lo que dura el entrenamiento.
    VILLALBA   50
31   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA50
SAN IGNACIO DE LOYOLA31
15-02-2020
NUESTRO VIEJO AMIGO SAN IGNACIO DE LOYOLA
 
Fin de semana de doble jornada, y nuestros cebollinos tenían ganas de jugar ya que el fin de semana pasado no pudimos hacerlo por culpa de la lluvia. Llegamos el sábado al pabellón de Los Negrales, un pabellón en el que no estamos acostumbrados a jugar ya que no entrenamos ahí, pero eso no iba a ser motivo de no ir a por todas y tener aún más ganas (aunque es la antigua casa de algunos de los cebollinos).
Empezamos la primera parte un poco dormidos, sabíamos que el equipo con que teníamos enfrente había mejorado mucho y aún así empezamos muy confiados. En ataque botábamos cuando no debíamos, no mirábamos al compañero, no tomábamos buenas decisiones, no íbamos duros al aro, nos costaba mucho trabajar para recibir el balón.
En defensa igual, íbamos como locos todos a por el mismo, y eso hacía que algún jugador del otro equipo se quedara sólo en algún momento (estos despistes San Ignacio los castigaba mucho), metíamos la mano cuando no debía y por eso hicimos bastantes faltas tontas, recordad, primero me pongo por delante y paro el balón y luego ya, SI PUEDO, voy a robar, pero no siempre se puede meter la mano.
En la segunda parte mejoramos todos nuestra actitud y eso se vio reflejado en el campo. Salimos con más ganas, más ambiciosos y mucho más duros. Nos atrevíamos a ir al aro y defendimos mucho mejor líneas y al jugador en carrera, eso es lo que nos identifica y lo que queremos ver de vosotros, porque sabemos que cuando queréis, lo podeis hacer muy bien.

Hay que ponerse las pilas desde el minuto 1 de partido hasta el último y no dejar de pisar el acelerador en ningún momento del partido.
#nomerelajo
DESTACADOS:

-MARTIN GAREA: no tengas miedo a entrar a canasta, hay veces que un pase no es la mejor opción y sí lo es entrar a canasta, eso sí, hay que ser duros al ir hacia el aro, pero atrévete que lo haces muy bien y confía en ti. Trabajas mucho durante los entrenamientos y eso se ve reflejado en los partidos, estamos muy contentos con tu actitud.
-SERGIO MÉNDEZ: ayudaste mucho al equipo siendo valiente en ataque y no teniendo miedo de ir al aro, pero necesitamos que seas un jugador más seguro en defensa porque creemos que puedes mejorar mucho más y por lo tanto así ayudar más al equipo. Ánimo y sigue mejorando.
-AIRAM ALONSO: aportaste mucha cabeza en momentos que necesitábamos más calma y ayudaste al equipo a despertar e ir a por todas, hay que seguir trabajando un poquito más el recuperar en defensa y que no nos rompa el defensor, pero sigue así cebollino. Al igual que MARTIN debes también seguir trabajando en la toma de decisiones tanto en ataque como en defensa.
PATROCINIO SAN JOSÉ   5
15   VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ5
VILLALBA15
08-02-2020
 
01-02-2020
 
LAS ROZAS   0
51   VILLALBA    
LAS ROZAS0
VILLALBA51
25-01-2020
SE ACABÓ LA PRIMERA FASE
 
Tras una buena semana de entrenamientos, en la que teníamos claro que no queríamos volver a repetir los bajones en entrenamientos de la semana anterior, llegamos al partido con ganas, y teniendo una idea muy clara ¡trabajar cosas nuevas! (practicadas en entrenamientos).
Trabajamos muy bien desde el principio el aguantar al atacante sin robar el balón hasta mitad del campo aunque en ocasiones demasiado alejados del balón . Lo bueno que hacíamos es que eramos capaces de recuperar cuando se nos iba después. También fuimos capaces muchas veces de ver a los compañeros cuando estaban solos y pasarles el balón, pero igual que en lo anterior se puede seguir mejorando.

Abusamos mucho del bote en algunas ocasiones antes de dar el pase y cuando nos damos cuenta de que hay pase ya es tarde para darlo. Tenemos que seguir trabajando, pero poco a poco se van viendo las mejoras, a seguir así cebollinos!

Por otro lado, felicitaros a todos porque TODOS aportasteis ganas de atacar el aro siendo valientes , pero eso si...¡Así siempre, sin miedo a entrar a canasta, porque sois todos sois capaces de atacar!
DESTACADOS:

-SERGIO SANTIAGO: Estás haciendo buenos entrenamientos y cada vez con menos despistes de concentración , si sigues así, concentrado, con ganas de darlo todo y con ganas de aprender, cada día serás mejor jugador Eso si, también existen las entradas en los partidos, no solos los tiros, y sabemos, porque te hemos visto en los entrenamientos, que sabes hacerlas, asi que sin miedo! Estas mejorando mucho en la toma de decisiones, dale duro y piensa cual es la mejor opción siempre!
-IZAN: nuestro guerrero en la defensa, siempre lo das todo defendiendo y eso hace que se contagie al resto del equipo. Hay que seguir mejorando el recuperar al atacante cuando se te va sin llegar tarde y hacer la falta, recuerda: primero nos ponemos delante suya y luego ya vamos robar el balón de abajo a arriba. El equipo te necesita a tope, sigue currando!
-PABLO OTIN: hay que concentrarse más en los partidos y entrenamientos, que sabemos que cuando te pones las pilas eres muy peligroso tanto en ataque como en defensa. Fuiste muy valiente en el partido atreviéndote a entrar al aro cuando podías hacerlo, tienes muy buena visión de juego y ves muy bien a tus compañeros, sigue así! Aunque como te hemos dicho antes te pedimos más atención en los entrenamientos, no puede ser que empecemos un ejercicio y no sepas que hay que hacer y no nos preguntes...

MENCIÓN ESPECIAL a GUILLE LÁZARO: Jugador que sigue progresando a pasos agigantados pero que parece tener miedo a atacar... GUILLE SABES BOTAR, ENTRAR Y TIRAR eres muy peligroso para el rival ¡¡¡CONFÍA EN TI Y SE VALIENTE!!!
    VILLALBA   51
0   TORRELODONES
VILLALBA51
TORRELODONES0
18-01-2020
ENCONTRAMOS DE NUEVO NUESTRO JUEGO
 
Empezamos la semana de entrenamientos el lunes con una actitud medianamente buena, parecía que teníamos ganas. Seguimos mejorando y aprendiendo el aro pasado, el 1x1, recuperar en la defensa, entrar duros al aro...

Llegó el miércoles y decidimos que no queríamos entrenar. No hacíamos caso a los entrenadores, no dábamos el máximo...en definitiva, NO TENÍAMOS GANAS DE ENTRENAR. Cuando explicamos algo, si no lo entendéis chicos, preguntad, no digáis que sí lo entendéis y luego hagáis otra cosa, no pasa nada por preguntar.

El jueves, llegamos al entrenamiento con otras ganas, no queríamos repetir lo del miércoles y se notó. Entrenamos duro y con buena actitud y eso se vio reflejado en el partido del sábado contra Torrelodones. Hicimos un partido muy completo, aplicando cosas trabajadas e intentando cositas nuevas.

Una cosa a destacar del partido, ha sido el JUEGO COLECTIVO. Hemos visto que cuando jugamos todos juntos y en equipo las cosas salen bien y nos lo pasamos mejor ¿Verdad?
Hay que ponerse las pilas en los entrenamientos y dar lo máximo, que estamos aquí para mejorar.
DESTACADOS:
SERGIO MÉNDEZ: nos ayudaste mucho siendo muy valiente al aro y viendo bien a los compañeros, te gusta mucho jugar en equipo y eso hace que te lo pases bien jugando, sigue así. Ten cuidado con los pasos de salida y cuando recibes en en estático, si quieres moverte debes botar antes.

DANI GARCÍA: Tienes que seguir trabajando el control del balón cuando vas botando en carrera ya que lo botas muy lejos de tu cuerpo y esto provoca que pierdas el control del mismo y los contrarios toque el balón en tu posesión muchas veces. Quitando este pequeño detalle en el partido trabajaste todo lo que dijimos desde el banquillo. Curraste mucho en defensa siendo en algunos casos un ejemplo de trabajo para tus compañeros, aguantando al rival en carrera y sabiendo recuperar genial. Sigue así titan!

JORGE MARTÍN: Tenemos que seguir trabajando la izquierda y los pasos de aproximación al aro en las entradas a canasta, muchas veces te quedas sin fuerza al finalizar en las piernas y por eso te quedas corto en el tiro pero nos encanta su desparpajo jugando, tu generosidad con tus compañeros y tu alegría . Nos contagias a todos! Sigue así!
ESTUDIANTES   38
48   VILLALBA    
ESTUDIANTES38
VILLALBA48
11-01-2020
SE NOS NOTAN LOS POLVORONES
 
Tras un par de entrenamientos durante las Navidades, llegamos el sábado al campo del Estudiantes sabiendo que las cosas no iban a salir tan bien como en los últimos partidos, un parón tan largo hace que perdamos un poco la rutina. También sabíamos que ellos, al igual que nosotros, habían mejorado mucho con respecto a la ida, pero eso no iba a impedir que llegáramos allí con muchas ganas e ilusión ¡Jugar contra el Estu siempre mola y motiva!

Empezamos la primera parte un poco empanados, cometiendo muchos errores en los pases, no tomando buenas decisiones, siendo muy blandos cuando íbamos al aro... e incluso a veces sin levantar la cabeza para poder dar el mejor pase o tomar una mejor decisión. Tras esto, pudimos ver como el Estu quería ganar el partido, iba a por todas y gracias a una buena segunda parte en la que todo el equipo no tiró la toalla y siguió peleando, conseguimos (aunque sufriendo) una buena victoria.

Chicos, debemos entrenar más duro en los entrenamientos, entrar fuerte al aro SIN SER TAN BLANDOS, y dando siempre el 100%. Si hacemos esto y seguimos siendo una piña, todo va a ir a mejor. Nosotros confiamos mucho en vosotros!!

DESTACADOS:

-AIRAM ALONSO: hay que seguir mejorando un poco esa defensa, que nos cuesta un poco recuperar el balón con pasitos cortos, pero gracias a tu valentía y tú capacidad de liderazgo nos ayudaste mucho en el partido, ¡SIGUE ASÍ!
-FRAN ROMERO: en cuanto te pongas un poco más las pilas en los entrenamientos vas a mejorar muchísimo más, ya hemos visto que cuando quieres, puedes hacerlo muy bien y contagias ganas y energía al resto de tus compañeros.
-SERGIO SANTIAGO: has tenido una muy buena semana de entrenamientos y realizado un buen partido, sigue asi y al igual que le hemos dicho a Fran, cuando curras y quieres, eso luego se ve reflejado en los partidos así que… sigue asi CEBOLLINO!












21-12-2019
AMISTOSO BENÉFICO CONTRA UROS DE RIVAS
 
Llegamos a Rivas con muchas ganas de jugar. Nos presentamos con 15 valientes, contando a los lesionados que no paran de animarnos nunca Sergio Méndez y Dani Catalán, echando de menos a Guille y con los tres entrenadores!
Comenzamos el partido sabiendo que seria duro y difícil. El grupo de cebollinos del primer cuartotenia las cosas muy claras en ataque y en defensa. Creamos muchas oportunidades y no dejamos a Rivas hacer su juego.
En el segundo cuarto salimos con la misma ilusión y ganas. Dani García salió a probar si podía jugar pero algo no andaba bien... no tenía la sonrisa que siempre le acompaña y apenas tenia fuerzas para animar a sus conpañeros ¡Algo muy raro! Gracias Dani por el esfuerzo y por animar pase lo que pase!
El tercer y último cuarto nos relajamos un poco en el balance defensivo, lo que ayudó a que Rivas se encontrara más cómodo y terminara anotando contraataques fácilmente.
En general un buen partido de los cebollinos pero con cosas que mejorar.
Por último, agradecer a Arantxa, entrenadora del ALF09, PFM07 y coordinadora de colegios y escuelas, que nos visitó el jueves en el Delibes para hacernos un regalo!
DESTACADOS: Todas las FAMILIAS de los CEBOLLINOS por venir a animarnos!! Espero que paseis felices fiestas y aprovecheis a pasar tiempo con la gente que os importa!

Espero ansioso los videos de los niños saltando a la comba! Recordad 20 saltos!


SAN IGNACIO DE LOYOLA   42
61   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA42
VILLALBA61
15-12-2019
¿APRENDEREMOS LA LECCIÓN?
 
El partido fue un poco parecido al del sábado, pero llegamos un poco confiados y dormidos, sin embargo, el partido fue de menos a más con algún pinchazo de cansancio por el camino.
Empezamos bien, siendo valientes al aro y llegando a ponernos por delante del atacante cuando se nos iba en carrera (el campo parecia el de Oliver y Benji, era inmenso). Pero, a mitad del partido, ellos empezaron a apretar más, empezaron a creer y nosotros nos despistamos un poco.

Aunque al final supimos controlar nuestros nervios y darlo todo, nos fuimos con un sabor agridulce pensando que podíamos haber dado más.
De todas formas, estamos muy contentos con vosotros cebollinos, unos días más que otros jajaja pero hay que seguir así y no confiarnos nunca.

Por último, deciros que tenemos que empezar a poner en práctica todo lo que aprendemos y trabajamos en los entrenamientos, realizar cosas nuevas como diferentes tipos de entradas…
¡¡¡¡1,2,3 CEBOLLINOS 1.1!!!!
DESTACADOS:
FRAN ROMERO: lo diste todo en el partido, recuperando balones y corriendo como un jabato. Si sigues así vas a ser muy bueno, pero hay que portarse un poco mejor en los entrenamientos.

JORGE: eres muy trabajador en los entrenamientos y eso se ve reflejado luego en los partidos, intentas hacer las cosas que practicamos y no te frustra rápido, cuando das un mal pase, enseguida intentas corregirlo y eso te hace un gran jugador. Hay que seguir trabajando esos tiritos y la mano de apoyo y ser mucho más valiente, sigue así Jorge!

HÉCTOR RIVAS: has trabajado y entrenado muy bien durante esta semana, intentando cambiar aquellas cositas que te faltan y poniendolas en práctica, eso sí, luego en los partidos también hay que ponerlas en práctica, no vale con dejar sólo la mano de apoyo cuando hago un tiro en los entrenamiento y en los partidos olvidarte de ella. Con tu buena actitud y trabajo como en estas últimas semanas verás que las cosas empiezan a salir.

Destacar también a la Yolanda, madre de Martin, por el detalle de los cordones dorados. Grandisima idea e iniciativa para apoyar la investigación de la Leucemia infantil.




    VILLALBA   48
26   ESTUDIO
VILLALBA48
ESTUDIO26
14-12-2019
COMENZAMOS LA SEGUNDA VUELTA
 
Tras un parón de 4 días, empezamos la semana de entrenamientos el miércoles, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Ambos días de entrenamiento trabajamos mucho el recuperar en defensa y llegar a ponernos delante del atacante, la mecánica de tiro (que chicos, tenemos que seguir haciendo caso y practicar las cosas que se nos dicen, como dejar la mano de apoyo cuando hacemos un tiro, que siempre va a ser para mejorar) y seguir levantando la cabeza para ver mejor a mis compañeros y tomar la mejor decisión.

Llegamos el sábado al Kike Blas con ganas de jugar y un poco confiados después de llevarnos la victoria en su campo, pero al empezar el partido nos dimos cuenta que habían mejorado mucho, que, igual que nosotros aprendemos cada semana en cada entrenamiento, ellos igual. ¡A si que chicos, no nos tenemos que relajar!
El partido mejoró en la segunda parte, viendo bien al compañero, siendo un poco más duros yendo al aro, defendiendo la línea de pase a tope…
Este partido nos enseña a que no nos podemos confiar y tenemos que seguir trabajando y currando en los entrenamientos.

DESTACADOS: MARTÍN SUÁREZ: Martín, aunque un día no salgan las cosas como uno espera, no hay que rendirse, hay que seguir intentándolo y dándolo todo, que, como viste el sábado, siempre da resultados ¿verdad?. Para ello hay que mejorar el bote y ser un poco más duros cuando entramos a canasta, pero sigue trabajando igual de bien y ya verás los resultados.
DANI GARCÍA: Nos ayudaste mucho defendiendo a tope la línea de pase, hay que seguir trabajando y no frustrarse tan rápido, que al igual que Martín, ya nos saldrán las cosas, ¡pero sigue así que lo estás haciendo muy bien!
    VILLALBA   59
9   LAS ROZAS
VILLALBA59
LAS ROZAS9
30-11-2019
TERMINAMOS LA PRIMERA VUELTA
 
TERMINAMOS LA PRIMERA VUELTA
Acabamos la primera vuelta de la primera fase con buenas sensaciones en el juego pero con la espinita clavada de conseguir esa ansiada regularidad entrenando.
La semana como todos ya sabeis fue bastante bueno excepto por nuestro ya conocido "Lunes Cebollino" .
El partido comenzó con muchas ganas por parte de nuestros niños que aunque les costo arrancar después conseguimos ser mas sólidos en ataque y defensa (más regulares).
Los siguientes sextos tuvimos muchas ocasiones que por nervios o no tener buen ÁNGULO DE TIRO fallamos. También pudimos apreciar el juego coral de todo el grupo con jugadas que predominaba la generosidad y la habilidad de levantar la cabeza para pasar a mis compañeros adelantados.
Muy contento con el trabajo defensivo ya que en muchas ocasiones conseguimos parar al atacante con el cuerpo sin meter la mano y recuperar despues de haber sido rebasados (superados).

Lo dicho queda mucho trabajo por delante y confio que los chicos tengan más ganas que nunca ahora de seguir entrenando.

DESTACADOS:

HÉCTOR RIVAS: Yendo más allá de su buen dia en anotación, Héctor consiguió llevar a cabo algunas cosas que entrenamos muy buenas. Pero Hector se que puedes dar mucho más, te sigues quedando muy quieto sin proteger la pelota y te cuesta decidir cuando entrar a canasta o cuando tirar. Sigue trabajando y haciendo caso a tus coaches!!

SERGIO SANTIAGO: muy concentrado y comprometido con los partidos. Fue un quebradero de cabeza para el jugador que defendía (en muchas ocasiones volvía al banquillo rival sin anotar). Y luego tomo muchas buenas decisiones en ataque.
Este Sergio de los partidos es el SERGIO que queremos en los entrenamientos!!!

MENCION ESPECIAL a
SERGIO MÉNDEZ y DANIEL CATALÁN. El primero vino corriendo a animar a sus compañeros y el segundo pese a estar lesionado vino para dar fuerza a sus compañeros, ánimo y a recuperarse DANI (con reposo).
TORRELODONES   0
50   VILLALBA    
TORRELODONES0
VILLALBA50
23-11-2019
SEGUIMOS ENGRASANDO EL CEBOLLINOMÓVIL
 
La semana de entrenamientos de los niños esta en línea ascendente. Comenzamos a controlar la concentración durante casi todo el entrenamiento. Y la intensidad esta subiendo poco a poco cada semana más.
Lo único malo es el hecho de no poder haber entrenado el Jueves por mal tiempo...

El partido empezó con más ganas que de costumbre debido a que solo entrenamos dos días. Se notaba en el ambiente. Algunos jugadores algo distraidos jugando contra amigos del equipo rival pero en general concentración!
Comenzamos el primer sexto apretando la línea de pase desde arriba. Lo que nos permitió anotar fácil en muchas ocasiones.
El resto del partido fuimos practicando muchas cosas como:
-Atacar el balón con la mano adecuada.
-Recuperar corriendo a sprint en defensa.
-Levantar la cabeza primero antes de botar.

Muy buen partido en líneas generales que nos deja detalles que mejorar. Aqui algunos de ellos:
-Equilibrio al recibir un pase en carrera y al caer no hacer pasos.
-Al atacar no estar todos dentro de la zona.
-No pegarnos cuando el jugador no ha botado en defensa.
-No atacar el balón metiendo la mano entera y dejarla haciendo falta.



DESTACADOS:

La actitud de todo el equipo. Porque eso es lo que somos y tenemos que serlo más ¡UN EQUIPO!
También destacar la actitud de los PADRES y MADRES en la grada. Que pese a estar cerca de la pista han sabido controlarse y solo animar a los niños.






    VILLALBA   54
15   ESTUDIANTES
VILLALBA54
ESTUDIANTES15
16-11-2019
ESTOS SI SON NUESTROS CEBOLLINOS
 
Empezamos la crónica con un breve resumen de la semana. Tras una semana más los cebollinos demuestran que saben entrenar y realizan dos de los mejores entrenamientos de todo el año. Tenemos que seguir así!!! Aunque los lunes nos siguen costando como a todo el mundo.

Comenzamos el partido con muchos nervios e ilusión porque por primera vez muchos de los jugadores jugaban contra un equipo de cantera ACB, el MOVISTAR ESTUDIANTES. El calentamiento previo al partido fue muy bueno y se notaba que nuestros chicos estaban concentrados ya en la tarea.
En el primer sexto salimos en tromba, con una intensidad y equilibrio entre defensa/ataque muy buenos.
En el siguiente sexto nos costo más levantar la cabeza y mirar a los compañeros. La frustración por no conseguir anotar hizo que fuéramos todos en defensa como locos a por el balón (en muchas ocasiones dejando olvidado a nuestro propio defensor).
En los dos sextos siguientes pese a mejorar bastante en defensa y recuperar el balón definíamos muy mal de cara al aro. Tenemos que aprender a entrar con fuerza pero definir con delicadeza y suavidad (lo trabajaremos!)
El último sexto sirvió para premiar a aquellos jugadores que realizaron una buena semana de entrenamientos y a los que jugaron un buen partido también. No os olvidéis que el partido es un premio al trabajo de toda la semana.
DESTACADOS:
DON PABLO OTIN ALONSO: Pablo se levanto con esa sensación que nos levantamos algunas veces de hacer un gran partido. Muy correcto en todos los aspectos del juego. En ataque tomando la decisión correcta en todo momento, cuando había que tirar tiraba, cuando había que pasarla la pasaba y cuando tenia que seguir botando seguía botando. En defensa fue un muro para el rival que defendía que no conseguía rebasarle. Como único pero que ponerte, te pasa lo mismo que a IZAN MORALES solo pensáis en el lado derecho y no sabéis lo que mola el lado izquierdo.

FRANCISCO ROMERO: Llevaba semanas desmotivado y sin ganas. Pero este es al FRAN que esperábamos!! Un jugador muy activo en defensa y en ataque siendo muy generoso para el equipo. Nos dio una chispa cuando salió a jugar con un juego alegre e intenso, viendo muy bien al compañero adelantado sin balón. Algo que mejorar, atacar al balón con la mano adecuada y los pases, ya que muchas veces tenias intención de darlo y el pase no llegaba por falta de fuerza.

AIRAM ALONSO: Mucho más relajado que en otros partidos encontró su forma de jugar. Ayudando mucho en el rebote y en la salida de balón repartiendo juego a los compañeros. Te reto a que sigas trabajando en la toma de decisiones, para no perder pases y para saber cuando debes atacar tu.

Por último y no menos importante JORGE MARTÍN. Con unos nervios gigantescos al principio del partido que poco a poco fue relajando y desplego toda su magia!! Dando pases increíbles y siendo sobre todo muy buen compañero. Te invito a que sigas asi y trabajes en defensa el defender al tuyo y no ir como loco a por el balón siempre (algunas veces si puedes como ya lo hablamos). Bravo Jorge!!
    VILLALBA   31
13   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA31
SAN IGNACIO DE LOYOLA13
09-11-2019
ESTOS NO SON NUESTROS CEBOLLINOS
 
Tras una semana de entrenamientos decentes aunque con los ya conocidos altibajos de los cebollinos... Nos enfrentábamos a un partido en el que debíamos mostrar lo aprendido.
El primer cuarto estuvimos muy bien en defensa y en ataque creamos muchas ocasiones pero veíamos el aro como un anillo de ancho...

Pese a una mal arranque en cuanto a anotación los jugadores del segundo sexto consiguieron empatar el partido a manos de MARTÍN y gracias a generosidad de todos sus compañeros. Pero amigo!! en este deporte el partido no se acaba hasta que se acaba como se suele decir...

Los demás sextos fueron una muestra de que la intensidad en un partido y la concentración no se deben perder nunca. Vayas ganando de 5, de 15 o de 50.
Faltas tontas sin recuperar por delante antes de atacar el balón y malas decisiones a la hora de tirar a canasta son un ejemplo de las situaciones que vivimos. Estas malas decisiones fueron las que despertaron un ansia por meter que se convirtió en jugadas de 8 tiros debajo del aro sin encontrar premio alguno.

Al final debido a la garra y corazón de nuestros chicos empezamos a atacar el aro con más ganas y eso se tradujo en muchas oportunidades de anotar. La entrada al campo de SERGIO MÉNDEZ nos despertó y a partir de ahí empezamos a crecer todos.

Creo que debemos seguir trabajando más duro en los entrenos y llegar a los partidos con las cosas más claras para así poder jugar con tranquilidad y criterio (saber cuando hacer una cosa u otra).
DESTACADOS:
MARTÍN SUAREZ: nos dio un respiro anotando cuando más lo necesitábamos y en defensa trabajo muy bien. Para que mejores en defensa debes intentar que tu atacante no te adelante en el primer bote.

SERGIO MÉNDEZ: como dije antes nos diste ese cambio de chip que necesitábamos. Aunque tienes que seguir mejorando la toma de decisiones. Por ejemplo no tirar cuando tienes un defensor pegado.

DANIEL GARCÍA: fue un tormento para uno de los mejores jugadores del otro equipo y pasito a pasito a lo largo del partido fue tomando mejores decisiones. Sigue así warrior!!
02-11-2019
 
ESTUDIO   21
56   VILLALBA    
ESTUDIO21
VILLALBA56
26-10-2019
CALENTANDO LOS MOTORES
 
Comenzamos la temporada con un buen partido contra Estudio. Pero antes recordaremos todo lo trabajado hasta ahora.
Tenemos un grupo de jugadores con muchas ganas por aprender y mejorar. El primer mes de temporada se puede resumir en entrenamiento de técnica individual tanto defensiva como ofensiva.

Centrándonos más en esta semana de entrenamientos los cebollinos siguen siendo un equipo muy irregular en cuanto a calidad e intensidad en la pista. Te sorprenden con entrenamientos muy buenos con gran concentración y sacrificio y luego con algunos entrenamientos para olvidar. CHICOS DEBEMOS MEJORAR EN ESTE TEMA!!

En lo referente al partido, los presentes podrán afirmar que el partido fue bastante bueno. Alternamos momentos de cuidar el balón y escoger la mejor opción; con momentos en los que nos encerrábamos en la banda y regalábamos el balón con pases a la desesperada.
Los chicos en defensa estuvieron muy bien aunque a veces llegábamos tarde a parar al hombre y chocabamos contra él (recordad, primero recupero y segundo ataco el balón).
El primer sexto fue muy bueno. Aunque luego en segundo sexto nos durmiesemos los chicos sacaron el partido luchando en todos los sextos siguientes teniendo buenas decisiones.

En resumen, gran trabajo pero... CEBOLLINOS TENEMOS QUE APRETAR MUCHO MÁS EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA MEJORAR.
DESTACADOS: Destacados:
-MARTIN GAREA ROJO: En determinados puntos del partido parecia que habia dos Martin en el campo y no por su compañero Martín si no que el estaba en todo. En defensa robando balones y sobre todo en la tarea del rebote. ¡Parecia Felipe Reyes en sus mejores partidos!

-Un soberbio IZAN MORALES en defensa nos hizo parecer 6 en la pista algunos momentos. Eso si tienes que mejorar en la selección de pases y DEJAR DE DARLOS BOMBEADOS.

-Por último destacar a GUILLE LÁZARO y PABLO OTIN por la buena defensa que realizaron sobre uno de los mejores jugadores de Estudio. Pero chicos hay que ser mas valientes!!!




19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019