Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   70
75   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA70
FUNDAL ALCOBENDAS75
08-03-2020
Os echo de menos...
 
Entre todo este revuelo no he sabido sacar tiempo para hacer la crónica...un desastre la verdad...pero si he tenido tiempo de pensar en estos meses y sobre todo en estos dos partidos...

Durante las semanas habéis dado un cambio de 180º, estamos empezando a entrenar como debemos hacerlo para poder soñar, aún nos queda camino por recorrer y esperemos que este virus se vaya pronto y nos deje hacerlo.

Los sábados sin embargo siempre nos dejamos algo dentro...damos nuestra mejor cara pero también la peor. Contra Alcorcón lo hicimos genial hasta que nos dejamos ir y eso nos castigó en el marcador...contra Alcobendas al revés, no fuimos nosotros durante 4 sextos y luego decidimos ponernos los dos últimos, esto me hace plantearme cuestiones:

1.- ¿Qué pasaría si los 15 miembros de la plantilla diésemos todo durante todas las sesiones de la semana y todos los minutos de cada una? Mi respuesta es que además de que la mejora de cada uno durante la semana BRUTAL, la mejora del grupo el finde seria espectacular y podríamos competir con cualquiera los 48 minutos, porque tenemos calidad para hacerlo.


2.- ¿Creemos que basta con tener calidad? Yo creo que no, que la calidad sin trabajo solo sirve para anotar canastas bonitas de vez en cuando, pero que si no nos dejamos TODO en los entrenos y en los partidos solo competiremos a ratos y tenemos que ser capaces de parar a cualquiera y que no cualquiera pueda pararnos.


3.- ¿Estamos dispuestos a sacrificarnos? Pues en este caso yo creo que si y que todos me lo habéis demostrado en algún momento pero hay que ser constantes y además esta cuarentena nos va a venir genial para demostrarlo. Ahora cada uno sois responsables de manteneros conectados para que cuando volvamos a las pistas podamos seguir soñando con superarnos a nosotros mismos. Yo os voy a mandar cosas para hacer pero si os mando 2 minutos de cada secuencia y papá y mamá solo os van a grabar una vez (lógicamente) vosotros sois los responsables de hacer todo lo que os mande y mil cosas más que se os ocurran de las que hacemos en los entrenos.

4.- ¿Estamos donde queremos estar? DESDE LUEGO, de esto no tengo ninguna duda...A mí me hace feliz entrenaros y veros mejorar...confiar y respetaros a cada uno de vosotros y tratar de ganarme vuestra confianza y respeto cada semana. Somos un grupete de amigos, pero un grupete de amigos jugones que quieren tratar de llegar juntos lo más alto posible (porque no hay otro camino...debe de ser juntos, cada capa de la cebolla es importante acordaos).


Pues ahora es vuestro momento de pensar con esas cabecitas de niños de 10-11 años que podrían dar lecciones a muchos adultos...OS ECHO DE MENOS CEBOLLOS, voy tachando días en el calendario para volver a veros...

SEGUIMOS CURRANDO, EL VIRUS NO NOS PODRÁ PARAR....VAMOS CEBOLLOS!!!


ALCORCÓN BASKET   90
67   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET90
VILLALBA67
07-03-2020
 


29-02-2020
 
    VILLALBA   55
86   LAS ROZAS
VILLALBA55
LAS ROZAS86
22-02-2020
Seguimos trabajando
 
Esta semana comenzamos a meter nuevos conceptos: Otras finalizaciones más complejas, cambios de mano combinados bastante complejos y pronto meteremos cosas nuevas en la rutina de tiro. Además trabajamos algunas situaciones de 1c1 pero ya sobre un 2c2. Debemos entender que la prioridad para nosotros siempre va a ser el 1c1 pero hay mil maneras de ayudar a ese 1c1 sin molestar pero participando y tratando de generar oportunidades para mi compañero, para mi equipo y por supuesto para vosotros mismos y quedarme mirando no es una gran ayuda. Sabemos que al principio os costará un poco pero no nos cabe la menor duda de que pronto comenzareis a leer que hacer en cada situación y seremos aún más potentes de lo que ya somos. Tenemos una cuidad indudable que es el talento ofensivo que poseéis cada uno de vosotros, todos sois capaces de generar en 1c1 y tenemos que aprovecharlo. Gran semana de trabajo con felicitaciones incluidas del cuerpo técnico que valora el gran trabajo que estáis haciendo y la gran evolución que estáis teniendo.


Llegamos al sábado, esta vez cambio de escenario y nos vamos a negrales. Ante nosotros el siempre conocido Rozas, un clásico en mini que lleva dominando años la categoría.


Por momentos les ponemos contra las cuerdas y soñamos con llevárnoslo pero el talento ofensivo y sus capacidades físicas nos despertaron de golpe de ese sueño. La diferencia en el marcador no es real al juego que plantamos, defendimos muy bien la mayor parte del partido, tuvimos algunos despistes asumibles pero nos dejamos todo en la pista. En ataque generamos bien pero el rival también juega y no nos regaló nada en ningún momento. Dimos tanto que llegamos al final sin nada y de ahí la abultada diferencia pero... ORGULLO es la palabra que podría definir lo que siento al veros, os garantizo que no os cambiaría por nuestro rival. Sois claro ejemplo de deportividad, de saber perder, de saber ganar, de levantar al rival cuando se cae, de aplaudirle cuando se levanta...y eso queridos compañeros de aventura, no está pagado con ninguna medalla pero ayuda mucho en la vida. Seguimos currando que nos queda mucho camino por recorrer y muchas ganas de hacerlo juntos...
DESTACADOS: Pablo Marchena que está imparable en ambos lados de la pista y eso que no desayunó pizza...ya teníamos ganas de ver esta faceta y que además lleve varias semanas con nosotros quiere decir que ha venido para quedarse...BRAVISIMO!

Ángel que últimamente no consigue reflejar en partidos el buen hacer durante la semana (al menos en cuanto a acierto porque menuda defensa y menudas entradas nos deja cada semana...) pero que aun así se deja todo cada día. Hay rachas en las que las cosas salen mejor y otras peor, forma parte del juego, pero con esa actitud ganadora que tienes volverá ese canijo que tanto nos da en ambos lados de la pista.

Todo el equipo estuvo entregado en pista y en banquillo. SOMOS UNA CEBOLLA CON LAS CAPAS MUUY JUNTITAS!!!!

Nuestra grada acompasada animando hasta quedarse sin aliento.

El fabuloso cuerpo técnico que me rodea que me hace más fácil el trabajo y nos dan alas desde el banquillo en cada jornada animándonos hasta la saciedad. Que lujo sois Martin, Silvia y Pedro.



UROS BASKET RIVAS   79
86   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS79
VILLALBA86
16-02-2020
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
 
Dábamos comienzo a otra prometedora semana de trabajo.

El martes a las órdenes de nuestra coordinadora y segunda entrenadora, Silvia, arrancamos la semana en el fabuloso Kike Blas. Seguimos llenando nuestro cinturón de herramientas con mucho trabajo de técnica y táctica individual. Trabajo importante donde debemos de exigirnos al máximo porque la base que sentemos hoy determinarán el jugador que seréis mañana, a veces es mejor que andéis y controléis los gestos o los movimientos que queráis correr y cojamos malos hábitos que en un futuro serán imposibles de corregir.

Miércoles de incorporaciones en Negrales. Con nosotros se incorpora Pedro, jugador del equipo Femaddi que viene cargado de ilusión por mejorar a nuestros cebollos y pasar momentos muy divertidos junto a ellos. Estupenda acogida, como era de esperar, por parte del grupo y Pedro pasa a ser uno más de esta fabulosa familia.

El viernes más de lo mismo, mucho trabajo de técnica individual que pasamos después a situaciones de lectura rápida en el juego colectivo. Nuestros cebollos cada vez deciden mejor en menos tiempo y se están convirtiendo en jugadores muy inteligentes a campo abierto. Todo fruto del trabajo que hacen de lunes a viernes. Después situaciones rápidas de cambio de chip, mucha carga cognitiva que superan con nota. ¡¡¡Bravo chicos!!!

Llegamos al sábado y nos toca otro madrugón, esta vez para recibir la visita de nuestros amigos de Aristos que ya vinieron a nuestro torneo de reyes. Ellos muy despiertos y nosotros muy dormidos. Tratamos de reaccionar pero hay días que es mejor NO olvidar…si…he dicho no olvidar porque debemos recordarlos para que no se repitan, debemos entender que nuestra casa es nuestro fortín y podemos ganar o perder, forma parte de la competición y tenemos que aprender de ambas, pero no es lo mismo perder o ganar dando todo lo que tengo dentro que perder o ganar dando la imagen que dimos el sábado. Cada semana vuestras familias visten la grada de ilusión, solo para dejarse la voz animando sus niños y no merecen la imagen apagada que dimos el sábado. Y ya no solo por ellos que anteponen vuestra diversión a todo lo demás, si no por nosotros mismos…nos dejamos la piel entrenando cada semana, disfrutamos de nuestros amigos y sufrimos con nuestros compañeros, tres días en semana…no podemos llegar al sábado y apagarnos como lo hicimos, NO NOS LO MERECEMOS…

Por el contrario muy buena reacción el domingo, entendimos que no podíamos volver a ser el equipo del sábado, teníamos que hacer borrón y cuenta nueva y….VAYA SI LO HICIMOS…el banquillo más unido que nunca, celebrando canastas, robos, aplaudiendo defensas, animándonos unos a otros…Un equipo con la calidad de Uros sufría sudor y sangre para superarnos en el 1c1, empezamos a cerrar líneas de pase, cerramos casi todo el rato el rebote y aunque nos faltó un poco de comunicación defensiva rotamos muy bien saltando de manera natural cuando a mi compañero se le iba, no olvidéis que no hay que ayudar si no es necesario. Seguimos estando valientes en el 1c1 y empezamos a entender que sin balón también puedo ayudar a mis compañeros en su 1c1, estuvimos inteligentes y compartiendo el balón a campo abierto y simplemente…ESTUVIMOS INCREIBLES.

CONCLUSIÓN DEL FIN DE SEMANA: Que nadie nos haga dudar, tenemos derecho a caernos pero estamos en la obligación de levantarnos, por nosotros…porque trabajamos demasiado como para que nos hagan dudar de ello. Debemos seguir remando todos en la misma dirección, sois un ejemplo de ello…y cuando la marea venga de frente debemos mirarnos unos a otros y remar aún más fuerte como hicimos el domingo. FELICIDADES POR ESTE APRENDIZAJE CEBOLLOS.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas, NACHO ORTEGA IBEAS...en ambos partidos estuvo a un gran nivel tanto en ataque como en defensa aunque el domingo le puso la guinda al pastel con un partido para enmarcar. Todo fruto del trabajo que lleva haciendo varias semanas y es que al final el sufrimiento entre semana tiene estas consecuencias el finde...Nos alegra ver que empiezas a confiar en ti tanto como lo hacemos nosotras, tienes muchos recursos con ambas manos y cuando eres valiente y te atreves a sacar el potencial que tienes dentro vaya si sumas al equipo...queremos este descaro siempre Nacho.

David Yagüez que estuvo a un nivel brutal el domingo tanto en ataque como en defensa e hizo un partido muy completo. Te echabamos de menos dedito pocho!!

Nuestro querido cebollo, que se quedó haciendo el scouting del rival para el partido de vuelta...

¡¡¡TODO EL EQUIPO POR REPONERNOS COMO LO HICIMOS!!!


    VILLALBA   43
72   ARISTOS
VILLALBA43
ARISTOS72
15-02-2020
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
 
A veces el baloncesto (como la vida) golpea fuerte. Hicimos una gran semana de entrenamientos.

Hay cosas que no podemos controlar como por ejemplo si ganar o perder un partido. Pero lo que si podemos controlar es como ganarlo o como perderlo. Habéis demostrado ser ejemplares en la victoria, tenemos que aprender también que aunque las cosas no nos salgan como esperábamos no podemos rendirnos, tenemos que mantener nuestra intensidad defensiva, seguir siendo una piña, luchar hasta no poder más, porque eso queridos...SI DEPENDE DE NOSOTROS. Otra bonita lección que nos regala el baloncesto, a seguir aprendiendo para ser mejores cada día cebollos.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas, NACHO ORTEGA IBEAS...en ambos partidos estuvo a un gran nivel tanto en ataque como en defensa aunque el domingo le puso la guinda al pastel con un partido para enmarcar. Todo fruto del trabajo que lleva haciendo varias semanas y es que al final el sufrimiento entre semana tiene estas consecuencias el finde...Nos alegra ver que empiezas a confiar en ti tanto como lo hacemos nosotras, tienes muchos recursos con ambas manos y cuando eres valiente y te atreves a sacar el potencial que tienes dentro vaya si sumas al equipo...queremos este descaro siempre Nacho.








ALCOBENDAS   87
68   VILLALBA    
ALCOBENDAS87
VILLALBA68
08-02-2020
Arrancamos la segunda fase
 
Arrancamos segunda fase cargados de energia e ilusión tras la semana de descanso.

Nos hemos ganado con sangre sudor y lágrimas un premio muy valioso pero ahora hay que seguir trabajando duro, en la línea ascendente de las últimas semanas y no conformarnos.

Martes en nuestro amado Kike buen trabajo físico y de mecánica de tiro, mucho trabajo de cambios de mano y ritmo finalizando con paradas y pivotes para aprender a sacar ventajas cerca del aro. Después aplicación en 1c1 atacando siempre el lado débil de la defensa. Por último seguimos con nuestro hábito de terminar con trabajo de cierre de rebote.

Miércoles en Negrales mucho volumen de ruedas para trabajar disociación, bote lateral, ofensivo y defensivo continuando con el trabajo de pivotes cerca del aro para finalizar. 1c1 en diferentes espacios y con limitaciones de bote y tiempo , hoy muy concentrados en técnica individual de defensa de líneas de pase y cortes. Trabajo analítico de rebote y terminamos jugando 3c3 en a partir de rebote defensivo

Viernes físico algo mas relajado trabajando nuestra coordinación y calidad de movimiento, tacto de balón tras el tiro , de nuevo ruedas asociativas para trabajar pase tras bote a una mano, cambios , manejo de balón y distintas finalizaciones.


Sábado primer partidazo de esta segunda fase donde en nuestra visita al Antela Parada mostramos nuestras dos versiones. Durante la primera parte nos tocó sufrir y no fuimos en ningún momento nosotros mismos... su ritmo frenético sumado a nuestro empanamiento atrás y precipitación en ataque hizo que ellos parecieran muy superiores.

Segunda parte y conseguimos reaccionar a tiempo mostrando ahora si una de nuestras mejores versiones, apretando dientes y estando concentrados en nuestro campo y siendo verticales y generosos en ataque.

Contentas con la reacción del equipo, siendo conscientes de que el marcador no refleja del todo la realidad pero sabiendo que no podemos regalarle ni un sexto de relajación a ningún rival.

Un partido que nos sirve para aprender mucho yendo de menos a más y terminando con buenas sensaciones.
DESTACADOS: Ignacio Pérez, alias Ignasi, alias Facu, por su compromiso e implicación estando convaleciente.


01-02-2020
 
    VILLALBA   80
76   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA80
UROS BASKET RIVAS76
25-01-2020
Lo dimos todo y salimos victoriosos...
 
Otra semana fabulosa donde nuestros cebollos vuelven a demostrar esa mejor en ganas e ilusión por ser un poquito mejores cada día y que están aprendiendo a disfrutar del sufrimiento que hace posible esa mejora.

Ante nosotros una semana emocionante, desconozco si todos vosotros sabíais que esta semana seria especialmente importante a nivel de competición pero las ganas se palpaban en el ambiente, debe ser así cada semana, todas las semanas nos jugamos mucho más que una victoria o una derrota, cada semana nos jugamos demostrarnos a nosotros mismos que todo lo que trabajamos cada semana merece la pena, desde luego en estos meses de temporada os aseguro que para mí merece mucho la pena estar al mando de esta nave.

Agradecer especialmente con respecto a la semana a Silvia que pudiese cubrirme en el entreno del miércoles y que me ayudase tanto en el del martes que ya me encontraba pachucha, es una maravilla saber que tienes tan buenos profesionales a tu alrededor que si te pasa algo no afectará lo más mínimo.

Esta semana vamos a hacer un pequeño balance de la primera fase de competición: Iniciamos un 3 de septiembre en el Kike, desde entonces varios amistosos y comidas por la geografía madrileña, un torneo y convivencia en la fabulosa ciudad de Cáceres, cumpleaños, comidas de equipo, el torneo de reyes, muchos entrenamientos y muchas risas.

Arantxa, David y Dani hicieron un grandísimo trabajo con vosotros y eso os ha hecho competir con los mejores en benjamín, ahora llegados a alevín necesitábamos aprender la cultura del esfuerzo y estamos en el buen camino. He notado una notable evolución en cada uno de vosotros y ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR, hemos conseguido llegar al grupo A, no sin dejarnos todo en la pista para conseguirlo, pero no me cabe la menor duda de que en esta difícil pero divertida fase que dará comienzo la próxima semana asumiremos nuevos retos, fieles a nuestra filosofía de trabajar para ser mejores cada día y hacer mejores a mis compañeros y con la misma ilusión o más quién sabe dónde podremos llegar. Desde luego con un partido como el del sábado donde todos disteis lo mejor que teníais sin dejaros nada (tú también Nacho aunque no pudieses venir, estuviste muy presente) lo que es seguro es que haremos que un club tan grande como Villalba siento orgullo porque vosotros llevéis su escudo en vuestro pecho.
DESTACADOS: Imposible destacar a uno solo de vosotros.

David con su dedito mal no quiso perderse el partido, dando el do de pecho en minutos clave.
Dani y Ángel que fueron expulsados demasiado pronto siguieron animando hasta la extenuación a sus compañeros, arropándolos en cada defensa.
Adrián poderoso en el rebote, de menos a más en defensa.
Pablo, siendo el Pablo que puede ser.
Miguel con su triplazo inicial y de menos a más en defensa.
Erik con su velocidad repartiendo juego.
Joover con su intensidad defensiva y su inteligencia.
John mejorando errores y muy duro al rebote. Sacrificado en defensa.
Orteguita con su velocidad y responsable en el 1c1. Consiguiendo robar líneas de pase importantes.
Nacho, nos haces mejores cada semana con tu intensidad. Como te echamos de menos Facu.
Liaño que nos ayuda cada semana y hace posible que mejoremos.

La árbitro, asumiendo un partido que no era suyo y viniendo desde Fuenlabrada en tiempo record por enfermedad del árbitro principal.

LA ESPECTACULAR GRADA, llena de familiares, amigos, compañeros, entrenadores…que nos hicieron vibrar y sentir que estaban a nuestro lado, GRACIAS!

Martín y Silvia que nos dan alas desde el banquillo.










FUENLABRADA   75
47   VILLALBA    
FUENLABRADA75
VILLALBA47
18-01-2020
De los errores aprendemos más que de los aciertos
 
Otra buena semana de entrenos de principio a fin en la mayoría del grupo.

Arrancamos la semana en nuestro, últimamente, gélido Kike Blas. Como siempre un duro circuito de desplazamientos, estamos aprendiendo a movernos mejor y cada vez tenemos más calidad en esta parte de nuestros entrenamientos: técnica de carrera, zancadas, velocidad de pies y pliometria. Fabuloso comienzo para un entrenamiento que se antojaba productivo. Después varias competiciones por tríos sobre varios fundamentos combinados: Bote, pase con algunas complicaciones, cambios de mano y finalizaciones. Después, como siempre, tratamos de llevar lo trabajado en 1c1.

El miércoles ya al calor de nuestro maravilloso negrales trabajamos técnica individual pero esta vez en una complicada rueda en la que también combinábamos varios fundamentos, nuestros cebollos nos sorprenden y aunque con alguna dificultad sacan el trabajo con buena nota, aunque unos mejor que otros. Para que todos mejoremos necesitamos dar lo mejor de nosotros todo el rato, todos coincidimos en que nuestra mayor virtud es que somos amigos dentro y fuera de pista, esto implica que si unos está mal nos afecta a todos y que entre todos debemos levantarnos y apoyarnos en todo momento.

El viernes comenzamos con trabajo de vallas, después algo de tacto con Silvia, otra rueda de técnica individual compitiendo y un poquito de 1c1 para no perder las buenas costumbres, después trabajamos en varias situaciones de superioridad/igualdad donde debíamos llevar a la práctica todos los fundamentos trabajados durante la semana y decidir en muy poco tiempo. Como siempre nuestro cebollos nos dejan varios destellos de calidad para completar otra buena semana en general.

Pero llegamos al sábado y parece que aun estemos comiéndonos el turrón de hace casi un mes, después de un fabuloso primer sexto bajamos los brazos y dejamos de luchar. Como ya os he dicho tenemos que aprender a ir por debajo en el marcador sin que eso interfiera en nuestro juego. Nuestra mayor virtud es nuestra defensa y nuestra valentía y aunque Fuenlabrada y sus 9 jugadores estuvieron muy intensos los 48 minutos, fuimos nosotros quienes perdimos el partido.

La parte positiva del sábado es que de los errores se aprende y el otro día cometimos muchos que debemos corregir, por lo tanto esta semana no me cabe la menor duda de que TODOS nosotros nos pondremos las pilas y volveremos con las pilas recargadas y mucha ilusión por seguir soñando con hacer cosas divertidas. Venga CEBOLLOS, yo confío ciegamente en cada uno de vosotros, todos tenéis algo especial que aportar, vamos a hacerlo y a seguir divirtiéndonos juntos, que eso es lo que nos va a hacer especiales de verdad.
DESTACADOS: La divertida clase de boxeo que nos dieron nuestros amigos y patrocinadores del gimnasio Ziro Sport, donde además de cumplir con el principal objetivo de hacer piña en una actividad lúdica relacionada con el deporte, aprendimos que cada especialidad deportiva es diferente pero que todas tienen cosas en común y que el boxeo no es más que eso UN DEPORTE, no es un juego ni es algo que debamos usar fuera de ese ese espacio…que importante son los valores que nos transmitieron Chema y Fran que además hicieron de la clase algo divertido y productivo a la vez, da gusto la pasión que transmiten. Os esperamos en la cancha para enseñaros también un poquito de nuestro deporte.






    VILLALBA   70
37   VALDELUZ
VILLALBA70
VALDELUZ37
11-01-2020
Una semana espectacular
 
Año nuevo y….¡¡ENERGIAS Y GANAS RENOVADAS!!

Arrancamos la operación polvorón el día 30 de Diciembre, días de descanso más que suficientes para que los ricos dulces navideños y otros excesos no se nos acumulasen. Desde entonces un competido y divertido torneo de reyes en el que las familias cebollas tuvieron un gran protagonismo por su altruismo y su eficiente colaboración, que hicieron posible un torneo para el recuerdo.

Pero no todo iban a ser torneos, dulces navideños y unas ricas hamburguesas que nos comimos todos juntos, también ha habido 6 sesiones de entrenamientos donde hemos trabajado súper concentrados e intensos haciendo posible que avancemos un montón. Cada vez vamos dando un pasito más hacia el camino que queremos alcanzar, hemos subido nuestra entrenabilidad y nuestro sacrificio y estamos mejorando a grandes pasos, pero solo es un pequeño tramo de todo lo que podemos alcanzar juntos, haciéndonos mejores los unos a los otros.

En lo que respecta a la semana, mucho trabajo de técnica individual y situaciones aplicadas a ese trabajo que hemos realizado sin oposición. Muchas situaciones de lectura y toma decisional que poco a poco vamos solventando con más facilidad porque vamos asimilando más conceptos y tenemos nuestro cinturón de herramientas más lleno.

Llegamos al partido del sábado, jugamos por la tarde contra un rival siempre complicado como es Valdeluz que ya nos lo puso difícil en el partido de ida. A pesar de tener la sensación de que pudimos apretar mucho más en defensa (sobre todo la primera mitad), tiene mucho mérito dejar a un equipo en menos de 40 puntos. Tiene mucho mérito nuestro despertar de la segunda mitad donde nuestro rival sufría mucho más para poder llegar a nuestro aro y la vida era mucho más fácil en ataque, pudimos correr un poco más y nuestro acierto subió…¿casualidad? No lo creo xD

En definitiva, estamos mejorando mucho y siendo muy sólidos atrás, eso nos da puntos mucho más fáciles. Todo esto es fruto del GRANDISIMO trabajo que realizáis durante la semana. FELICIDADES CEBOLLOS, sigamos en esta línea de trabajo, estoy muy orgullosa de vosotros.
DESTACADOS: Ya teníamos ganas de ver un partido como este, completo en ambos lados de la pista. Y es que Pablo, cuando te pones eres terriblemente peligroso en ataque y difícil de superar en defensa, si completamos esas defensas con el cierre del rebote que a veces se te olvida serás aún más complicado de atacar. Sigue así, que este Pablo es el que necesitamos.

Otro que nos tenía con ganas de verle aparecer es Miguel, que además de los 8 puntitos con auténticos canastones y muy buena selección de tiro, estuvo muy bien en su defensa del 1c1 y lleva ya varias semanas subiendo su sacrificio en los entrenamientos, otro al que necesitamos en esta línea.

Ángel, que también está mejorando mucho en la defensa del 1c1 y se está convirtiendo en un perro de presa sin escatimar en esfuerzos cuando más cansado está, a este tío sí que le gusta… ¡¡¡SUFRIIIIIIR!! Además está tirando con más confianza lo que le hará mejorar mucho en su tiro exterior.

Nacho, que además de marcarse un torneo de reyes ESPECTACULAR, está cogiendo la confianza que merece para poder poner a disposición del equipo todo lo que tiene que es mucho.












21-12-2019
 
    VILLALBA   61
34   MENESIANO
VILLALBA61
MENESIANO34
15-12-2019
Pero estos cebollos no se rinden
 
Poco más de 24h horas del partido de las Rozas, nuestros cebollos venían de una dura derrota pero estos niños tienen algo que los hace especiales y es que sabemos reponernos rápido de los golpes y seguir currando por el objetivo.

Ante nosotros un rival siempre peligroso por como se agarra a los partidos, en el primer sexto estuvimos titubeantes pero rápido nos podemos a la tarea y salimos a mostrar nuestra mejor arma, LA DEFENSA...conseguimos neutralizar su velocidad ofensiva y logramos muchas canastas al contraataque que nos daban cierta tranquilidad.

Somos un gran equipo, trabajamos bien durante la semana y somos todos muy amigos. Tenemos buen rollo entre padres/madres/entrenadoras/delegaitor y nosotros debemos sentirnos afortunados por poder practicar este deporte juntos y por defender el escudo que defendemos y no debemos bajar los brazos nunca, vayan bien las cosas o no tan bien...Disfrutemos del premio que tenemos por estar entre los mejores de Madrid, aun nos queda mucho por hacer pero que divertido es hacerlo junto a vosotros. Venga cebollos, que esto solo acaba de empezar :)
DESTACADOS: Por supuesto tengo que destacar a David, que es todo ENTREGA, SACRIFICIO Y SUPERACIÓN en los entrenamientos y que este fin de semana se le ha visto disfrutar mucho en la pista, sigue así Perla!!

Nacho, que ha ido de menos a más durante la temporada. Estas mejorando un montón semana tras semana y eso es culpa tuya, de como te esfuerzas, de como trabajas, de como tratas de corregir y mejorar cada cosa que se te pide, sigue así Nachete!!

La defensa de Joover todo el fin de semana, una vez más EXCEPCIONAL zumo Juver.

El esfuerzo de John por mejorar y parar a jugadores mucho más rápidos que él, sigue así JONATHAN!!!


LAS ROZAS   96
58   VILLALBA    
LAS ROZAS96
VILLALBA58
14-12-2019
Ellos fueron ellos y nosotros no supimos ser nosotros
 
Semana intensa y divertida de trabajo a través de juegos que nos hiciesen trabajar física y técnicamente, además muchos ejercicios de toma de decisiones y de defensa. Estábamos preparados para afrontar la doble jornada y cargados de ilusión por competir de tú a tú otra semana más.

Llegamos a las Rozas y ya se nos veía dormidos en el bus, calentamos bien, muy bien de hecho pero empieza el partido y dejamos de ser nosotros. Las Rozas un vendaval de velocidad y creatividad y nosotros nos hicimos chiquititos. Pero aún así conseguimos sacar cosas positivas del partido y aunque fuese a ratos mostramos solidez defensiva, sobre todo en el 1c1 aunque demasiados despistes dejando a jugadores solos debajo del aro.

Da igual a quien tengamos delante y como vaya el marcador, tenemos que aprender a plantar cara a quien sea cuando sea y eso pasa por no bajar los brazos nunca chicos.
DESTACADOS: Destacable animación de nuestra grada que no paro de animar a nuestros peques. Sois un orgullo.


UROS BASKET RIVAS   84
69   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS84
VILLALBA69
30-11-2019
Aquí no vale relajarse...
 
Veníamos de una semana apoteósica y claro, cuanto más subes más duele la caída...


El martes ya empezamos el entrenamiento con un nivel de relajación demasiado elevado para lo que habíamos conseguido hasta ahora, estábamos muy contentas con vuestro esfuerzo y la capacidad de sufrir que estábamos adquiriendo pero parece ser que nos hemos relajado y que decidimos no esforzarnos al máximo y derrochar una sesión. Aun así con una breve charla tratamos de encauzar la senda de trabajo que habíamos marcado hasta ese día.


El miércoles parece que reaccionamos y nos marcamos un entreno de notable alto en el que enlazamos los fundamentos del bote y el pase en un ejercicio complejo que hicisteis muy bien. Además volvemos a hacer protagonista el trabajo defensivo y conseguimos irnos contentos.


El viernes sin embargo volvieron a aparecer nubes grises, comenzamos muy metidos en el entrenamiento pero de repente nos dejamos ir y donde había intensidad ahora aparece la relajación, por suerte no en todos los cebollos aunque eso tampoco nos salva porque lo que tiene bueno este equipo es que JUNTOS somos muchísimo más fuertes.


Y llegamos al sábado donde a pesar de la derrota plantamos cara a un Rival que a día de hoy está mejor que nosotros, en la que sería la mejor sesión de la semana. Como deberes tenemos que aprender a ir por detrás en el marcador y que eso no nos cree angustia o ansiedad y donde rememos poco a poco y no queramos nadar hasta la orilla de una sola brazada, si remamos juntos y firmes llegaremos mucho más lejos cebollos.


Y aunque esto pueda parecer un vendaval fatídico para nosotras solo es una tormenta en mitad del desierto, que nos dará las energías necesarias para seguir queriendo ser mejores cada día. Venga que estamos haciendo un trabajo EXCELENTE, que esta mala semana solo nos sirva para coger carrerilla para la siguiente y sigamos creciendo en la línea que lo estamos haciendo. SIGO ESTANDO SUPER ORGULLOSA DE VOSOTROS. ¡Que se preparen nuestros rivales para la segunda vuelta que los cebollos quieren dar de que hablar!
DESTACADOS: El buen hacer de los jugadores rivales, porque hay que saber perder pero también ganar y ellos estuvieron a la altura del buen partido que hicieron.

Mandarle un especial abrazo a una mama cebolla que tuvo un sábado más difícil de lo esperado y que nos demuestra que afrontar los problemas con una sonrisa es la mejor de las armas. Animo Lidia.










    VILLALBA   89
51   FUENLABRADA
VILLALBA89
FUENLABRADA51
23-11-2019
Soberbios
 
Como bien indica el título de la crónica de esta semana...hemos estado SOBERBIOS de lunes a viernes y eso se vio reflejado en el partido del sábado.

Comenzamos la semana con la ausencia de la head Coach que con fiebre se tuvo que quedar en la cama, pero trabajamos intensos con Silvia. Trabajo físico como siempre, para aprender a desplazarnos mejor y empezar a controlar nuestro cuerpo. Técnica individual y táctica individual defensiva con y sin balón. Estupenda sesión que agradecemos a nuestra asistan coach desde aquí, que importante tener gente que sume.

El miércoles en nuestro fabuloso negrales trabajamos técnica individual través de juegos y mucho trabajo de 1c1 con reducción espacial donde hacemos especial inquina en el desplazamiento lateral para evitar el fatídico paso de caída. Nuestros cebollos están mejorando mucho en esta faceta y así se lo hacemos saber.

El viernes arrancamos con más desplazamientos: coordinación, velocidad gestual, aceleraciones, deceleraciones, paradas, saltos (frontales, laterales, a un pie, a dos pies…) y arrancadas. Continuamos con mucho 1c1 y terminamos con situaciones de lectura rápida con superioridades momentáneas, cada vez somos capaces de leer antes esas situaciones y eso nos ayuda a aprovechar nuestra ventaja en el 1c1.

Y llegamos al sábado, en esta ocasión la mejor sesión de la semana sin lugar a dudas, no porque las demás fuesen flojas si no porque el sábado pusimos en la pista todo el arsenal defensivo que tenemos, miramos todos balón todo el rato y fuimos capaces de aguantar el 1c1 no sin esfuerzo. Además del espectáculo defensivo que dimos también fuimos valientes en ataque, levantando la cabeza para ver a nuestro compañero mejor situado y corriendo por delante de balón, generosos casi todo el partido lo que hizo QUE TODOS ANOTASEMOS. Feliz noticia para el equipo que cada día es más sólido.

Pero…esto no ha hecho más que empezar, nos sigue quedando mucho trabajo, tenemos que sufrir mucho más durante la semana y seguir trabajando como hasta ahora, sin relajaciones ni despistes porque ¿QUIEN SABE DONDE ESTÁ NUESTRO TECHO SI SEGUIMOS EN ESTA LÍNEA? Desde luego si nos mejoramos unos a otros durante la semana y seguimos unidos estará muy alto. VAMOS CEBOLLITAS, #QUEREMOSMUCHOMAS!!
DESTACADOS: Aunque Joover estuvo sencillamente EXPECTACULAR secando a uno de los jugadores con más recursos ofensivos de la categoría, sería injusto destacar a un solo cebollo, todos disteis mucho por el equipo.

Ángel, muy serio en ambos lados de la pista y sin dejar de animar en banquillo, ejemplo de liderazgo dentro y fuera de la pista.
Erik, con un nivel de acierto brutal y con el cuchillo entre los dientes en defensa. Este es el Erik que necesitamos, también entre semana.
Yagüez, con una lectura espectacular en el 1c1 y corrigiendo en defensa todo lo que le pedíamos.
Joover, SIN PALABRAS, te has pasado el juego amigo…ahora que hemos visto tú nivel defensivo te lo vamos a exigir cada día. Súper inteligente en ataque.
Tirin, muchísimo mejor en defensa, corrigiendo todo lo que le íbamos pidiendo y muy valiente en ataque.
Carrasco, otro que ha subido su nivel y cuando lo hace, que maravilla verle trabajar y disfrutar.
John, BRUTAL…una vez más tratando de ser mejor, duro en defensa y valiente en ataque. Tenemos que mejorar esa lectura pero con tu trabajo, lo conseguiremos.
Adri, VALIENTE…y es que cuando te atreves a hacer cosas nuevas (aunque a veces no salgan) es una maravilla verte jugar, valiente y más sólido en defensa del 1c1 también.
Marche, esté sí que es el Pablo que a mí me gusta y casualidades de la vida aguantas mejor el ritmo, no hay nada como verte sufrir entre semana y disfrutar el sábado, sigue así.
Nachete, otro valiente…espectacular intensidad defensiva y una valentía brutal en ataque. Cuando te atreves a hacerlo es una maravilla ver cómo vas al aro.
El señor Ortega Ibeas, no es casualidad tu partido, estás trabajando MUY bien entre semana y fruto de ello no estás dando muchísimo los sábados. Su expulsión es fruto de tratar de corregir cada cosa que le pedíamos en defensa y su velocidad en ataque nos dio mucho, tenemos que evitar la banda para que seas aún más peligroso y a partir de ahí trabajar.


Y COMO NO….LA ESPECTACULAR Y DIVERTIDA CRÓNICA DE JOHN…espero que la disfrutéis tanto como yo.












VALDELUZ   49
67   VILLALBA    
VALDELUZ49
VILLALBA67
16-11-2019
Que bien os sienta el frio...
 
Arrancamos la semana con la misma motivación y ganas del primer días, trabajando incansables por alcanzar una mejor versión de nosotros mismos cada día.

En la sesión del martes trabajamos mucha psicomotricidad: arrancadas, saltos, desplazamientos laterales, desplazamientos de espaldas, aceleraciones y deceleraciones, todo ello con carga cognitiva. Cada vez lo hacemos un poquito mejor y vamos corrigiendo pequeños detalles que nos harán la vida mucho más fácil para todo lo demás. Después en el trabajo de técnica individual trabajamos sobre un divertido circuito: Coordinación de pies, disociación, coordinación oculomanual, pases, cambios de mano, finalizaciones y diversión, mucha diversión. Para terminar trabajamos táctica individual defensiva con un divertido juego con cartas de amor, esperamos que en casa las guarden a mejor recaudo xD

El miércoles jugamos al bádminton en otra divertida sesión y trabajamos sobre el pase y situaciones de lectura rápida y toma de decisiones.


Ya el viernes en cantos altos trabajamos más de lo mismo, mucha técnica individual y algo más de tiro, 1c1 y a descansar que el sábado había que darlo todo en el frio de la capital.

Arrancamos el partido muy motivados y con muchas ganas de demostrar nuestra mejoría en estos dos meses, fuimos un torbellino y mantuvimos el nivel defensivo casi durante todo el partido, debemos controlar más el rebote para poder correr que es lo que nos gusta.
DESTACADOS: Especialmente quiero destacar el trabajo Ángel Herrero, incansable de lunes a sábado, trabajando siempre sin saciarse para poner a disposición del equipo todo lo que está aprendiendo, que es mucho. Estas a un nivel altísimo Ángel, sigue currando así.

Daniel Tiringer, que hizo una gran labor defensiva durante el partido, apretó al suyo y pidió ayudas cuando lo necesitó ayudando el también al jugador que le ayudaba, bravo Daniel.

Nacho Ortega, que esta semana ha subido un poquito su entrenabilidad encaminándose a la línea que tiene que trabajar siempre para dar al equipo todo lo que tiene dentro, que es mucho. Necesitamos más semanas como está, sabemos de qué capas estas hecho cebollo, enséñaselo al mundo...

La deportividad de nuestro club, que ante situaciones algo "diferentes" mantuvimos el mirada en el partido todo el rato y no nos distrajimos del objetivo, competir y disfrutar 48 minutos.

El acierto desde la línea exterior de Adri y el trabajo de todo el equipo para generar esos tiros cómodos, estamos empezando a ser un peligro con y sin balón, además estuvimos muy generosos en ataque porque fuimos capaces de correr por delante del balón, EXCELENTE TRABAJO EQUIPO!!!


MENESIANO   38
55   VILLALBA    
MENESIANO38
VILLALBA55
09-11-2019
De menos a más
 
Excelente trabajo durante la semana el de nuestros guerreros donde prestamos especial atención al inside out como novedad de la semana. Además hubo algún valiente que se atrevió a ponerlo en práctica durante el partido del sábado y eso nos hace tan felices... :)

Además seguimos construyendo desde la defensa, por fin estamos entendiendo que defendemos al balón y eso nos da un plus en la defensa y hace que se vendan caras las canastas en nuestro aro, además estamos trabajando duro por evitar el paso de caída y aprender a usar el contacto defensivo como un arma a favor. Nuestros chicos son otros en la defensa, se han dado cuenta de que es la clave para poder competir en esta dura fase que nada tiene que ver con los primeros pasos de nuestros peques.


Pero no todo iba a ser SUFRIR (cara y gesto de Ángel acompañado de Liaño) también hemos tenido tiempo de practicar ejercicios casi casi del circo del sol y reírnos, reírnos mucho. Cada día estamos más encantadas de trabajar con vosotros.


Y como tengo la suerte de tener dos magníficos ayudantes, en la sesión del viernes nos dividimos el entreno por tareas, arrancamos físico y técnica individual con Silvia, un poquito de tacto con la head coach y un EXCELENTE ejercicio de 1c1 de nuestro pupilo Martin que no deja de sorprendernos.


Del partido solo motivaros a repetir la segunda parte, al completo...aun con nuestra falta de acierto (a excepción del 5 periodo) pudimos asfixiar a un aguerrido mene que nunca pone las cosas fáciles. Ya hemos descubierto lo divertido que es defender porque nos permite disfrutar más en el ataque así que no dejemos de currar porque esto no ha hecho más que empezar.
DESTACADOS: Una vez más queremos destacar el trabajo de la semana de Adri, que cada día trabaja con más calidad, ha aprendido a disfrutar del sacrificio y se está atreviendo a probar cosas nuevas los sábados, este es el camino.

Ángel, nuestro tercer capitán, que tiró de casta en defensa y fue capaz de contagiar a las demás capas de nuestra cebolla para poner la guinda al pastel y cuajar un partido súper completo.

Además queremos destacar a nuestras mamás, Paloma, Arantxa, Bea, Raquel, Sara y Lidia que nos hicieron disfrutar mucho en la tarde del sábado y fueron muy valientes jugando delante de tanta gente. Esperamos que las agujetas mereciesen la pena tanto como a nosotr@s ir a animaros






02-11-2019
 
    VILLALBA   50
62   LAS ROZAS
VILLALBA50
LAS ROZAS62
26-10-2019
Arrancamos con buenas sensaciones
 
Y tras dos meses de pretemporada que a todos se nos han pasado como un susupiro, llegan los sábados de competición oficial, el día de disfrutar poniendo en pista lo que sufrimos durante la semana y es que estos enanos le están cogiendo el gustito a eso de sufrir y disfrutar.

Arrancamos la semana como otra cualquiera

En este caso la sesión del martes es a las órdenes de Silvia, que batuta en mano dirigió a nuestros enanos en un entrenamiento intenso, con mucho trabajo de técnica y táctica individual y trabajo de cierre de rebote.

El miércoles en un divertido entrenamiento y aprovechando la cantidad de material que hay en los negrales, trabajamos con diferentes cosas, globos, picas dándoles varios usos, aros para jugar 3 en raya...y todo esto a la par que lo combinábamos con muchísima técnica individual. Y aunque ellos seguramente apenas lo notaron trabajaron ESPECTACULAR.

Llegamos al viernes con la misma energía que al comienzo de la semana, gran trabajo de nuestros peques en un entreno basado otra vez en el 1c1 para ser muy verticales al aro y en el cierre del rebote.

Gran inicio de pretemporada de nuestros chavales que no han dejado de querer ser mejores desde el día 1 y que además han aprendido a entrenar con el ritmo y la exigencia que a nosotras nos gusta.

Del partido solo me queda FELICITAROS, teníamos en frente al campeón de la categoría del año pasado y salimos a dejar las cosas claras desde el primer minuto, en ataque no estuvimos muy acertados aunque generamos mucho en el 1c1 y pudimos haber anotado mucho más, en defensa soberbios desde el primer momento corrigiendo muchos errores que teníamos hace dos meses y con muy pocos despistes que generasen ventajas claras al rival, aunque aún nos queda mucho trabajo para alcanzar nuestro mejor nivel, estamos en el buen camino y no me cabe la menor duda de que lo alcanzaremos para después volver a superarlo.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como ya he comentado, como en ataque valientes y verticales en el 1c1, pero especialmente en el banquillo donde estuvieron metidos en partido los 48 minutos, sin parar de animar y celebrando cada canasta, cada defensa como si nos fuera la vida, por lo tanto...también debo destacar a Silvia que ya tiene tablas pero en especial a nuestro novato "el delegueitor" que transmite cada día a nuestros chavales el orgullo de vestir este escudo, ENORME MARTIN.

Destable se queda corto en el trabajado que hizo Joover a nivel defensivo contra un jugador con gran calidad al que le costaba la vida superar a nuestro peque. Además valiente y muy inteligente también en el ataque.

Adri, que una vez más estuvo generoso en el contraataque y sacrificado en defensa.


Toda la gente que vino a animarnos, pero en especial los entrendaores/as de otros equipos del club, que vistieron la grada de extremadura y no pararon de animarnos en ningun momento. Esto es lo que hace grande a un club.


19-10-2019
 
12-10-2019
No vale relajarse...
 
Esta semana arrancamos con trabajo de disociación aplicado en circuito, trabajo de pliometria y arrancadas terminando en diferentes finalizaciones. Insistimos también mucho en el cierre del rebote con distintos ejercicios, algo en lo que de momento flaqueamos bastante chicos. Y terminamos con un divertido circuito por estaciones desglosando nuestra mecánica de tiro.

El viernes volvimos a Cantos Altos y tras un buen físico y nuestra mecánica de tiro y manejo de balón con pelota de tenis más finalizaciones para mejorar nuestra coordinación tocaba ponerse las pilas en defensa. Trabajamos para mejorar nuestra táctica individual en diferentes espacios del campo, llegar delante y aprender a chocar con el cuerpo y no con las manos. También estar atentos cuando no defiendo al balón para controlar a mi jugador y a su vez ayudar a mi compañero cuando lo necesite. Todo esto con la idea clara de culminar la defensa con la guinda del rebote. Terminamos un buen entreno jugando vs las Villalbulls con mucho ritmo, siendo verticales y ambiciosos a pesar de ser un año más pequeños.

El sábado viajecito a Tres Cantos para disfrutar de nuestro último amistoso antes del comienzo liguero. Amistoso un tanto irregular donde alternamos momentos buenos con otros de despiste total. Chic@s debemos empezar a intentar aplicar antes las correcciones que nos dan las entrenadoras tanto dentro como fuera de la pista. Recordar que el calentamiento es MUY importante y que el banquillo tiene que ser siempre una fiesta y un apoyo constante para los compañeros.

También es importante que empecemos a tener muy claro que faltas actitudinales como llegar tarde a entrenamientos y convocatorias de partido o no tener toda la equipación, cubre, zapatillas etc es una falta de respeto hacia nuestro equipo y comenzará a tener repercusión en los jugadores que no cumplan con nuestras normas. La pretemporada se acaba chicos y necesitamos espabilar.


Todos juntos remando en la misma dirección seremos invencibles.
DESTACADOS: Nuestro querido youtuber John, que está esforzándose hasta la saciedad por corregir rápidamente cada cosa que le pedimos y lidera desde el ejemplo, eso le ha hecho estar al nivel que está en esta pretemporada y ha hecho que mejore a pasos agigantados. Esto demuestra que solo trabajando duro de lunes a viernes seremos mejor cada sábado. ¡Eres enorme John!

Silvia Conde, que nos condujo miércoles y sábado ante la ausencia/retraso de la head coach y nos hizo mejores dejándose la piel por el equipo, EJEMPLO!

Nuestra salida en la presentación, valemos pa tó :)












05-10-2019
Y nos fuimos pá Cáceres...
 
Arrancamos la semana con ilusión, sabiendo que el fin de semana nos esperaba algo inusual y divertido.

Durante la semana seguimos con nuestras rutinas de calentamiento y tiro, como nuestros cebollos van asimilando poco a poco una buena mecánica de tiro vamos metiendo cositas cada vez más complicadas, necesitamos máxima concentración e implicación en ambas rutinas, porque aunque en ese momento no seáis vosotros quienes hacéis el ejercicio, haciendo mejor a vuestro compañero somos mejores todos.

Después metemos trabajo de apoyos, desplazamientos, aceleraciones y deceleraciones para que estos peques cada vez se muevan mejor…tenemos que entender que este trabajo necesita más precisión que rapidez, este y todos los conceptos nuevos que vayamos metiendo, primero bien después rápido.

Ya en la parte central del entrenamiento trabajamos muchos ejercicios de técnica individual defensiva y tratamos de ponerlos en práctica en diferentes ejercicios de 1c1, 2c1+1 y alguna vez 3c2+1, estamos empezando a ser más agresivos a balón, si conseguimos ser muy agresivos a balón y a trabajar con fintas defensivas (que aún no las hemos tocado pero para que os suene) y mirar el balón en todo momento….CEBOLLOS….¡¡que caro se va a vender anotar en nuestro aro!!!

El viernes día de descanso para todo lo que nos esperaba el finde, 3 partidos el sábado y a esperar para ver que hacíamos el domingo. Nos clasificamos para la ronda del domingo donde caímos plantando cara y casi dando la sorpresa contra un buen equipo de la zona que nos doblaba en tamaño.

Y hasta aquí los resultados, porque la verdadera victoria fueron esos yogures voladores que desencadenaban en ranas, el paseo por Cáceres con espectáculo musical en la plaza central, el repostaje de azúcar donde la dependienta nos felicitó por lo ordenados y rápidos que fuimos, las lágrimas de Ángel que nos demuestran que a pesar de todo…solo son niños inocentes, la grada vibrando en cada partido de Villalba porque por delante de todo somos AMIGOS…en fin...esas cositas que recuerdas con una sonrisa, como yo ahora mismo.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas, nuestros padres/madres, los que pudieron venir y los que no porque hicieron posible esta bonita experiencia.

Miguel y Roberto, por su trabajo detrás del objetivo que les priva de muchas cosas para que nosotros podamos tener inmortalizados estos bonitos recuerdos.

Lo gorda que he vuelto de Cáceres y no por la comida (que también…sobre todo los torreznos y el beso extremeño del último día) si no de orgullo por la cantidad de veces que la organización del torneo me ha felicitado por lo bien que hemos competido y la deportividad que hemos mostrado durante el torneo: Niños levantando la mano tras falta cometida, ayudando a rivales tendidos en el suelo y aplaudiendo al levantarse, padres vitoreando el nombre del equipo rival tras el partido. ¡¡SOIS UN ORGULLO DE PERSONAS!!












28-09-2019
Primer mes superado con buena nota.
 
Tras el partido de Alcorcón teníamos muchas cosas en nuestra lista de tareas pendiente, eso es bueno porque tenemos mucho margen de mejora y aún más ganas de hacerlo. El martes nos ponemos el mono de trabajo y hacemos durante la semana especial hincapié en lo más urgente, LA DEFENSA. Empezamos a entender el concepto de “defender balón y no jugador” y “defiendo balón pero X jugador es mi responsabilidad”. En defensa como en la vida, hay prioridades y la pelotita es la que entra por el aro. Parece que, aunque al principio nos está costando un poco, van saliendo cositas y vamos siendo más generosos en defensa, nuestros chicos trabajan duro por mejorar, esto es vital para el equipo, que cada uno de vosotros queráis ser mejores cada día.

En ataque, aunque nos preocupa mucho menos que la defensa, solo damos un par de premisas, no me quedo mirando que hace mi compañero, me muevo sin pasar por detrás de balón y evitamos las bandas. En la segunda tarea mucho mejor que en la primera, ya el sábado se vieron grandes avances y nuestros chicos empezaron a ganar el centro, tiene mucho mérito esa mejora, enhorabuena chicos.

Tenéis talento pero no vale solo con eso, hay que trabajar mucho y ser valientes, querer la pelota para atacar el aro y poner en práctica lo que trabajamos durante la semana, todos podéis hacer cosas maravillosas y el cuerpo técnico confía a muerte en cada uno de vosotros así que a ser valientes, SER SUPER CEBOLLAS…
DESTACADOS: Erik, al que le hemos puesto 1 tarea ofensiva para mejorar su aportación personal al grupo y la ha cumplido con solvencia. Además ha aportado sacrificio y compañerismo en defensa, saltando siempre que un rival venia hacia nuestro aro, claro ejemplo del camino que estamos trazando. GRANDE TORBELLINO ERIK.

Adrián, que está sacrificándose mucho en defensa y siendo oxígeno en ataque, anotando y asistiendo a sus compañeros durante los partidos y lo más importante ESTA CORRIGIENDO TODO LO QUE LE PEDIMOS EN ENTRENOS, más intensidad, trabajar más flexionado y sufrir, ENORME ADRI.

John, que además de que está siendo más valiente en ataque y tratar de defender con el cuerpo y no con el antebrazo, esta semana que ha tenido molestias en su tobillo ha venido a trabajar al margen del grupo para seguir mejorando individualmente y ponerlo a disposición del equipo, QUE GRANDE ERES JOHN.

Nuestro querido Liaño, aún convaleciente de su operación y viendo el entreno desde la banda y animando a sus compañeros, ahora viene lo más difícil, estas semanas de espera para incorporarte pero que debes cumplir a rajatabla para volver más fuerte y completamente recuperado, no queremos recaídas, TE ECHAMOS DE MENOS ENANO.

Y por supuesto Martin, cadete de primer año que trabaja incansablemente por mejorar y que este año también lo hace porque mejoren nuestros peques, esta semana de motus propio y sin que nadie le diese herramientas ha sido quien ha trabajado con John y además con mucha creatividad y calidad, me consuela saber que vienen futuros entrenadores como tú y que no tardarán en llegar. IMPRESCINDIBLE Martin.