Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   48
52   SAN JOSÉ DEL PARQUE
VILLALBA48
SAN JOSÉ DEL PARQUE52
07-03-2020
Todo es mejorable
 
Llegábamos a una nueva semana y lo hacíamos con ganas tras un breve parón.
El martes aprovechábamos para trabajar mucho en situaciones de 1c1 donde cada vez debemos esforzarnos más, ser más duros en defensa y ayudar a nuestro compañero a mejorar. Esta es la única forma de que en partidos, todos podamos atacar el aro o defender el nuestro.

Habitual escenario del miércoles y utilizamos a nuestro favor el Delibes para practicar técnica individual, utilizamos las paredes y a ello le sumamos lanzar pelotas de tenis. Trabajamos cambios de mano y protección. Cuando lo tenemos en estático, intentamos practicarlo en movimiento sumándole finalizaciones.

Último entrenamiento de la semana, llegamos algo desconcentrados y necesitamos un pequeño toque de atención. Pero sabemos solucionarlo y ponernos a trabajar, nos esforzamos en situaciones de 1c1 y vamos jugando con ventajas y desventajas. Para finalizar, aprovechamos que tenemos 3 aros para trabajar nuestro tiro tanto en estático como en movimiento.

Nos toca madrugar el sábado y en efecto, venimos dormidos. Tras una buena semana de entrenamientos, tenemos el premio de la competición y salimos siendo un equipo completamente distinto, sin garra y sin luchar.
Espartanos, no debemos relajarnos, queda aún mucha temporada y cada día tenéis nuevas oportunidades para mejorar. No podemos descansar, ni vaguear, ni permitirnos no darlo todo cada minuto que estoy dentro de una pista de baloncesto (sea entre semana o un sábado).

Es muy difícil competir un partido que empezamos a querer jugar en los minutos finales. Debemos estar concentrados desde el minuto 1 del calentamiento.
Aún así, ¡hubo cosas buenas! es clara vuestra mejora y todos sois capaces de atacar el aro, algunos de vosotros aplicando las finalizaciones y los cambios trabajados.
Cada vez hablamos más en defensa, eso nos ayudará a lograr evitar los despistes defensivo que tanta factura nos pasan.
Os lo hemos repetido muchas veces y debéis ser plenamente conscientes de ello, la DEFENSA es de lo MÁS importante del juego. Sin ella, el partido se nos hace cuesta arriba. Sin ella, sufrimos más en ataque. Sin ella, todos disfrutamos menos. Afición, entrenadores y cada compañero, valoramos mucho el esfuerzo defensivo de cada uno de vosotros.
Los momentos en los que nos pusimos a defender, todos vibramos y confiamos. ¡Ánimo, sabéis hacerlo!

Os creemos MUY capaces de mejorar aún más, pero la única vía para conseguirlo es el TRABAJO. ¡Vamos! el esfuerzo es la mejor forma de disfrutar de este deporte.
Aprovechad estas semanas en las que no podemos entrenar, para recargar pilas a tope y volver con la fuerza y la ilusión que os caracterizan.
Y si además podéis tener un balón de basket en las manos y practicar desde casa... ¡más que mejor!

¡Nos vemos pronto espartanos!
DESTACADOS: Un Piris muy comprometido con el equipo, tanto en defensa como en ataque, asumiendo responsabilidades en los momentos necesarios. ¡Grande Adri!

El equipo en los últimos sextos, que con más o menos acierto en ataque, basó en la defensa todo el peso del partido. ¡Así sí!

Una afición que no nos abandona nunca. Gracias por vuestra constancia y vuestro aliento.
29-02-2020
 
BASKET FUTURO   55
67   VILLALBA    
BASKET FUTURO55
VILLALBA67
22-02-2020
Ya llegó ya está aquí
 
Tras la resaca del tenso partido de la semana pasada, cogimos esta con muchas ganas.
No dejamos atrás nuestro habitual trabajo de técnica individual y aprovechamos la amplitud del Kike para correr y empezar a jugar entre nosotros. Aprendiendo a movernos cada vez mejor y poniendo en práctica los recursos que hemos ido aprendiendo. Completamos uno de los 3 grandes entrenamientos de la semana. 1/3

Encaramos el miércoles con intención de mejorar nuestra técnica individual, seguimos trabajando los cambios de mano nuevos que hemos introducido y continuamos practicando todo tipo de finalizaciones. 2/3

El viernes aprovechamos para mejorar nuestra técnica de carrera (es muy importante que os mováis correctamente), trabajar algo de tiro y mucho mucho contacto, intentando aplicar todo lo visto anteriormente y tomando cada vez mejores decisiones tanto de forma individual como si trabajo con otro compañero.

Terminamos la semana con un 3/3 en buenos entrenamientos y eso se nota el sábado.
Como buenos madrugadores, llegamos un poco antes a la instalación y aprovechamos para hacer un poco de equipo. Jugamos a relevos e intentamos jugar al ninja, sin mucho éxito para algunos ;)

Comenzamos el partido con una actitud increíble, con HAMBRE de balón y con mucho acierto en todas y cada una de nuestras decisiones tanto ofensiva como defensivamente.
El esfuerzo físico que realizasteis fue de DIEZ. Muy listos en las defensas, entendiendo que proteger nuestro aro es lo más importante y si hay un jugador con balón solo debo pararle, siendo rápidos y corriendo contraataques con pases largos, defendiendo con el cuerpo y metiendo la mano para robar solo en los momentos indicados y lo más importante siendo TODOS VALIENTES para encarar el aro.

Fuisteis un puzzle en el que cada pieza hizo su trabajo y encajó a la perfección.
Los 5 en pista dejándose la piel, el banquillo dejándose la voz y los padres dejándose las manos aplaudiendo.
Debo remarcar vuestra GRAN actitud respecto a rivales, árbitro y padres del otro equipo, pese a algún que otro momento tenso, debéis manteneros al margen y jugar a lo que os gusta, al baloncesto.

No es casualidad, es fruto de un trabajo que se remonta desde septiembre, en cada uno de los entrenamientos semanales.
Debemos seguir trabajando SIN relajarnos, para poder seguir mejorando.
La victoria ha tardado en llegar, pero vuestras ganas de competir se han mantenido intactas.
ENHORABUENA ESPARTANOS, SEGUID ASÍ.

DESTACADOS: Nos es imposible destacar a alguno de vosotros, esta semana ha sido prácticamente impecable y se vio reflejado el sábado.

Todos tenéis cosas muy buenas individualmente pero al unirlas, sois mucho mejores.
    VILLALBA   52
55   PARQUE DE CATALUÑA
VILLALBA52
PARQUE DE CATALUÑA55
15-02-2020
¿Que es ganar?
 
Comenzamos la semana que daría lugar al pitido inicial de nuestra ansiada segunda fase.

El resumen general de la semana podría describirse con una sola palabra: GANAS...de ser mejores cada día, de hacer mejores a mis compañeros, de aprender cosas nuevas, de seguir siendo una piña y disfrutar jugando al baloncesto...y claro, con estos ingredientes la receta de la semana no podía ser mala.

Trabajo de técnica de carrera y coordinación para que nos resulte más fácil movernos, cambios de mano nuevos como el inside out y el cambio por delante defensivo que nuestros espartanos SE ATREVIERON A LLEVAR A CABO TAMBIÉN EN EL PARTIDO....¡¡¡Bravísimo chicos!!! Puede salir bien o mal pero solo si lo intentáis en partidos llegareis de verdad a dominarlo. Seguimos trabajando por mejorar finalizaciones añadiendo como recurso la parada y pivote. Trabajo de ataque con superioridad donde debemos decidir cuál es la mayor ventaja en el ataque y para la defensa que debe entender que la prioridad es que la pelotita no entre por el aro. Otra semana increíble de un grupo que hace tan solo unos meses no se conocían y no podríamos imaginar que se convertirían en lo que se están convirtiendo.


Termina la semana y por fin llega el sábado. Día de fiesta para nuestros espartanos que han tenido la mala suerte de caer en grupos cortos en ambas fases, por lo tanto debemos disfrutar cada jornada como si de la última se tratase.


Ante nosotros un rival de un nivel muy parecido al nuestro. Nuestros chicos pelean cada balón como si fuese el último, se muestran valientes en ataque y todos tratan de atacar el aro rival y no ser superados por los adversarios. La grada disfrutando del partido entre gritos de ánimo y el banquillo algo frio al principio termino siendo EJEMPLAR, aplaudiendo cada acción positiva y animando en cada acción en la que no salíamos victoriosos. A veces por delante en el marcador y otras remando con valentía por acercarnos, pero compitiendo en todo momento. Al final del partido el marcador refleja una derrota por 3 puntos de nuestros chicos, pero...¿qué es ganar y que es perder?


Para mi ganar es hacer bien el trabajo durante la semana, aunque no nos salgan las cosas seguir intentándolas, aprender cada día algo nuevo, mejorar algo que ya hacíamos, ver como cada día llegáis al pabellón con una sonrisa de oreja a oreja aunque en la fiesta del sábado un marcador dijese que hemos perdido...para mi chicos la victoria está en compartir cada semana de aprendizaje con todos vosotros así que...¿qué más da lo que diga un marcador si todos mejoramos cada día y nos divertimos? PARA MI DESDE LUEGO EL PREMIO SOIS VOSOTROS Y NO GANAR O PERDER EL SÁBADO.

Vamos chicos, a seguir trabajando como lo estáis haciendo. Estamos terriblemente ORGULLOSAS de vosotros.
DESTACADOS: Todos deberían ser destacados por lo que he comentado anteriormente, cada uno de vosotros aportasteis vuestro granito de arena al PARTIDAZO del sábado.

Quizás por acierto y porque vino con todas las ganas del mundo deberíamos destacar a Rubén García, pero sería injusto destacarle por el partido porque lleva trabajando para jugar como lo hizo el sábado desde que comenzamos la temporada.

También a nuestro pequeño de la saga Liaño, que se multiplicó en ataque y en defensa cuando más lo necesitábamos.

Sin lugar a dudas queremos destacar la DEPORTIVIDAD del entrenador rival disculpándose en una acción de uno de sus jugadores y colaborando en todo momento con el árbitro que al igual que nosotros está aprendiendo.

Patricia Rojas y sus increíbles fotografías. Las podéis disfrutar en el enlace adjunto.

Y por último pero no por ello menos importante a la grada, ESTUVISTEIS DE 20 SOBRE 10. Nos hicisteis vibrar de emoción al grito de Villalba, nos disteis alas cuando más necesitábamos volar y disfrutasteis tanto como nos hicisteis disfrutar, simplemente GRACIAS. No sabéis lo importante que se ve desde la pista y la fuerza que nos da la actitud que tuvisteis.

   Álbum de fotos







01-02-2020
 
ARROYOMOLINOS   62
46   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS62
VILLALBA46
25-01-2020
BROCHE DE ORO
 
Comenzamos nuestra última semana de competición en esta primera fase.
Tras un Martes en el que trabajamos primero técnica individual y luego en situaciones de 1c1 intentamos pasar a jugador adelantado, llegar a defender o incluso defender a dos jugadores.
No fue un martes en el que trabajáramos al nivel que estamos acostumbrados, pero nos dimos cuenta y reaccionamos para finalizar la semana con dos buenos entrenamientos.

Miércoles de Delibes y ya venimos con el chip cambiado, realizamos un gran entrenamiento en el que aprovechando la estrechez del campo, trabajamos técnica individual de diversas formas; mediante un circuito, conos, sillas, dos balones…
Fue divertido a la par de productivo.

Llega el viernes y ya se va viendo el hambre de partido, pero para ello debíamos completar un buen entrenamiento antes. Lo hicisteis, enhorabuena.
Trabajamos sobre situaciones de 1c1 en ventaja y desventaja. Intentando hablar en defensa y tomar buenas decisiones en ataque.


Madrugamos un poco, nada que pueda con nosotros. Llegamos al Mosquito, la casa de Arroyomolinos. Nada más llegar, nos ponemos el mono de trabajo y saltamos a la pista con muchas ganas y hambre.
Gran calentamiento, empezamos bien.
Competimos toda la primera parte, con mayor o menor suerte en ataque pero creciéndonos en una defensa BRUTAL. Todos hablabais, todos llegabais, NADIE se rendía.
Eso nos hace irnos 1 punto por debajo al descanso pero con muy buenas sensaciones. Seguimos muy bien.

Durante el descanso nos relajamos y eso no nos lo podemos permitir, NO podemos confiarnos porque hayamos hecho una buena primera parte.
A raíz de confiarnos en exceso, dejamos de defender y ellos, que no son un mal equipo, aprovechan cada canasta fácil que les concedemos.
Paramos y pensamos, intentamos reconducir el cuarto sexto y ciertamente mejoramos nuestra actitud.

En el final del partido volvemos a ser los espartanos del inicio y somos valientes en ataque e intensos en defensa.
El partido estuvo igualado hasta el final, vuestra mejora es evidente y a los hechos me remito. Nos resultó muy difícil competir a este equipo a la ida y a la vuelta el partido estuvo increíblemente igualado hasta el final.


DESTACADOS: Vuestra INCREÍBLE defensa en la mayor parte del partido, nos valió para dejar secos a Arroyo en dos sextos. En el 3ro y 5to sexto anotaron 0 puntos. Como veis, el trabajo bien hecho tiene sus frutos, enhorabuena.

También hubo grandes acciones en ataque, siendo alegres y generosos. Cuando jugamos así todos disfrutamos más, no dudéis en dar pases a compañeros adelantados o incluso solos.

Varias acciones en las que empleasteis lo trabajado durante estas semanas, BRAVO.


Individualmente,
Rubén García por su GRAN esfuerzo defensivo y por ser un titán en el rebote. No es casualidad, es gracias a tu trabajo semanal. Sigue así rubio.

Villanueva porque a pesar de hacerse algo de daño en el tobillo, completó un gran partido. Siendo generoso cuando debía y atacando él mismo cuando tenía ventaja. Gran cambio de actitud platanito.

Iñaki, por su entrega diaria y por haber estado muy acertado tanto en acciones defensivas como ofensivas. Te esfuerzas por mejorar y es evidente que lo estás consiguiendo. Sigue trabajando y todo irá “sobre ruedas” ;)

Indudablemente, cada uno de los jugadores el equipo realizó un gran trabajo y cada pequeña pieza, hizo que el puzzle cuadrara y resultara una gran actuación en el partido.

¡ORGULLO!
    VILLALBA   63
70   LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY
VILLALBA63
LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY70
18-01-2020
EN EL CAMINO
 
Nos enfrentábamos a una gran semana de trabajo y a un importante partido el sábado.
Comenzamos el martes con un divertido juego de relevos en el que sacamos nuestra parte más competitiva. Continuamos con trabajo de técnica individual en el que vamos introduciendo conceptos como atacar el lado contrario del que recibo el balón. Tras trabajarlo intentado corregir pequeños detalles, intentamos aplicarlo a situaciones de 1c1 en las que poco a poco estamos aprendiendo a desenvolvernos mejor.

Aprovechamos los miércoles de Delibes para trabajar nuestra técnica individual, que aunque hemos trabajado mucho, todavía tiene mucho margen de mejora. Practicamos cambios de manos a la vez que intentamos acostumbrarnos a proteger el balón tras cada movimiento. Tras la parte en estático del entrenamiento, nos disponemos a trabajar en movimiento; trabajando salidas, ir al lado contrario y distintos tipos de finalizaciones. A un gran entrenamiento le sumamos la diversión con un juego de la mano de Cris.

El viernes tuvimos una esperada visita, Pablo volvió para ayudarnos a completar el último entrenamiento de la semana. Trabajamos un poco de técnica de carrera, comenzamos andando para cuidar los detalles. Hacer las cosas despacio no es nada negativo, muchas veces es necesario para subsanar pequeños errores y una vez conseguido esto, aumentar la velocidad.
Tras un GRAN trabajo en situaciones de 1c1, aprovechamos que disponemos de las tres canastas del Cervantes para trabajar nuestro tiro.

El sábado nos presentamos en Los Negrales para enfrentarnos a un rival con el que sabíamos que podíamos competir.
Nos contagiamos de la intensidad notable en el calentamiento y disfrutamos viéndoos animaros entre vosotros. Comenzamos el partido algo cohibidos y cometiendo fallos tontos pero sin tirar la toalla en ningún momento.
A lo largo del partido vamos de menos a más sobre todo defensivamente. Cometiendo cada vez menos errores, aguantando al atacante sin ir a robar el balón en todo momento y MEJORANDO en cuanto a parar a jugador con balón si está solo.
El partido estuvo increíblemente igualado durante todos los sextos, pero a nosotros se nos hace el aro un poco pequeño al final del encuentro y fallamos entradas y tiros fáciles. La ansiedad por llevarnos el partido nos lleva a cometer errores tontos que ellos aprovechan muy bien.
En un partido jugamos dos equipos, ambos cometemos errores y ambos tenemos aciertos.
A veces se gana y a veces se pierde, pero siempre debemos jugar lo mejor que podamos y sepamos para anotarnos una victoria más en nuestro casillero personal.
El sábado pasado Pablo y yo en especial, nos fuimos CONTENTOS y ORGULLOSOS.
Vuestra mejora es palpable y se ve reflejada en el campo, seguid así.

Llega el momento de hablar quizá de lo MÁS IMPORTANTE:
El baloncesto nos enseña muchísimas cosas, algunas muy lejos de la parte deportiva. Nos enseña valores muy importantes que NUNCA debemos olvidar, uno de ellos (quizá el más importante) es la DEPORTIVIDAD, en ello se incluye el respeto por mis compañeros, rivales y demás personas que ayudan a que la competición se pueda llevar a cabo, en especial la figura del árbitro.
Todos nosotros somos una pieza del puzzle, por lo que JAMÁS podemos desmerecer a nadie.
- Al árbitro, que está en constante aprendizaje y realiza un trabajo dificilísimo, le respetamos y ayudamos levantando la mano cuando cometemos una falta. NO se os permitirá ni una mínima queja.
- Si un rival, que juega para divertirse al igual que nosotros, se hace daño, debemos intentar ayudarle como nos gustaría que hicieran con nosotros.
- Debéis apoyaros entre vosotros mismos, sois y somos un equipo que unido y alegre es mucho más fuerte. Enfadaros entre vosotros es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Lleváis un camino ascendente que no tiene techo, seguid trabajando, esforzándoos y disfrutando, que las recompensas llegarán.
DESTACADOS: Una grada (repleta de madres, padres y familiares) que no dejó de animar hasta el pitido final. ¡Nos alegra que disfrutéis con nosotros!

La vuelta de Coach M, bienvenido Pablo, te echábamos de menos.

La ENORME actuación de Yago, que pese a hacerse un poco de daño en el tobillo, fue valiente en ataque y supo parar a uno de sus mejores jugadores haciendo una gran defensa. Enhorabuena yaguete, sigue así.
Un Heras apabullante en defensa, sin cometer prácticamente errores y aplicando las finalizaciones trabajadas estas últimas semanas. Bravo Rober.
Alex, luchando cada balón dividido y queriendo siempre el balón, dando pases acertados y tomando buenas decisiones en ataque (a excepción de su increíble mandarina digna del mismísimo Sergio Llull que nos valió 3 puntos).
Prácticamente un trabajo impecable por parte de cada uno de vosotros, el nombre de ESPARTANOS es más que merecido.

El cumple de nuestro querido Txetxu en el fin de semana, felicidades crack, no podemos desearte nada más que lo mejor.




SAN AGUSTÍN   98
64   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN98
VILLALBA64
11-01-2020
¡VOLVEMOS A LA CARGA!
 
Nuevo año, mismos retos.
Afrontamos la segunda parte de la temporada con más ganas si cabe de aprender y trabajar.

Durante las navidades trabajamos en dos entrenamientos muy físicos en los que sin duda, todo esfuerzo iba de la mano con diversión.
Trabajamos en situaciones de 1c1 y de superioridad ofensiva.

Volviendo a la rutina, llega el martes y llega nuestro primer entrenamiento de la semana; en él trabajamos técnica individual con material sencillo pero muy útil como son los conos altos o las sillas. También introducimos recursos nuevos que estarán presentes durante toda nuestra semana.
Completamos el primero de los 3 buenos entrenamientos previos al partido.

Miércoles y acudimos a nuestra cita en el colegio Delibes, en él comenzamos con trabajo físico y posteriormente continuamos con ejercicios de técnica individual que tanta importancia tienen para nuestra mejora a largo plazo. Para finalizar, aplicamos todo lo trabajado en situaciones de 1c1, en las cuales os esforzáis por aplicar los nuevos recursos y tener aún más valentía y desparpajo atacando el aro.

Llega el viernes y volvemos al Cervantes, que tanto habíamos echado de menos. Comenzamos con un trabajo sencillo y al detalle de técnica de carrera que poco a poco irá dando sus frutos. Como es habitual, continuamos con algo de técnica individual y trabajamos el pase, ambas cosas las transferiríamos luego a situaciones de 1c1 y de 2c1. Cada vez os desenvolvéis mejor en estos ejercicios ¡vuestros esfuerzo se nota y se verá recompensado!


Nos toca madrugar el sábado y visitar a San Agustín, íbamos concentrados e intensos y eso ya se notó en el calentamiento.
Comenzamos bien el partido, poniendo a nuestros rivales en apuros y sintiéndonos cómodos en la pista. Y lo más destacable es que defendemos, queremos y luchamos cada balón como si fuese el último.
Pero rompemos esta dinámica de esfuerzo y competición al confiarnos. Comenzamos a perdonar, a bajar los brazos en defensa y a tener pequeños despistes que nuestros rivales saben aprovechar.
Todo esto nos hace irnos del partido y nos genera una frustración que aún no sabemos gestionar.
Es MUY IMPORTANTE que mantengamos siempre al equipo por encima de cada uno de nosotros. Las caras largas y los reproches no nos dejarán avanzar, ni mucho menos mejorar.
A pesar de ello, en el partido hubieron cosas muy buenas: aplicasteis lo trabajado durante toda la semana, reaccionasteis muy bien a las correcciones, fuisteis alegres jugando, TODOS tirasteis a canasta (con mayor o menor fortuna) y sobre todo el banquillo, independientemente de qué jugadores estuvieses sentados, FUE UNA ORQUESTA.


Poco a poco vamos mejorando tanto a nivel individual como a nivel colectivo, A SEGUIR TRABAJANDO ESPARTANOS.



DESTACADOS: MUY DESTACABLE vuestra gran semana de entrenamientos.

El esfuerzo de todo el equipo tanto en los buenos como en los malos momentos.
La valentía a la hora de atacar el aro y el esfuerzo en cada defensa.

Aunque podría destacar algo muy bueno de cada uno de vosotros durante el partido, hay varios jugadores que tuvieron un gran día el sábado:
Un omnipotente Nacho Liaño que estaba en todas partes y tomando en su mayoría buenas decisiones.
Un GRAN Héctor que ha ido de menos a más durante toda la temporada, pero ¡aún queda mejora, sigue trabajando H!
Un Piris en estado de gracia, siendo el dueño de los rebotes y no dejando que nadie le quitara ningún balón.
Un Balaña al que hemos echado de menos durante toda la semana, te vemos pronto capitán.
21-12-2019
 
    VILLALBA   7
59   ESTUDIO
VILLALBA7
ESTUDIO59
14-12-2019
Hasta el final
 
Semana bastante regular en cuanto a intensidad pero con algunos altibajos en concentración.
Empezamos entrenando en nuestro Kike Blas, y nos estrenamos con un circuito con competición que estuvo muy reñido. Continuamos metiéndole mucha caña al 1c1, jugando y poniendo a prueba la capacidad de reacción de vuestros compañeros. Y lo más destacable, a pesar de estar cansados ¡No dejasteis de esforzaros hasta el final de la sesión!

Miércoles de Delibes un tanto especial, es Silvia quien dirige este entrenamiento buscando esfuerzo y diversión a partes iguales. Me dijo que se lo pasó tan bien como vosotros, os felicito ;)

Llega el fin de la semana y con ello nuestro último entrenamiento antes del partido. Empezamos muy bien, concentrados y compitiendo en cada juego y ejercicio, pero se va desvaneciendo a lo largo de la sesión. Debemos saber divertirnos sin perder la concentración. A pesar de ello, supimos reconducirlo y pusimos el broche de oro al entrenamiento al aceptar el todo o nada en el juego final, fuisteis VALIENTES como buenos ESPARTANOS que sois.

Este sábado madrugamos poquito y nos plantamos para jugar con el equipo con el que nos estrenamos en liga, Estudio.
Este equipo lleva jugando más que nosotros y son superiores.
Pero me fui orgullosa, porque peleamos cada balón dividido, no tenemos miedo de botar y poner en práctica lo que trabajamos en los entrenamientos y sobre todo, NO BAJAMOS LOS BRAZOS hasta el pitido final.

Este es el camino: esfuerzo y diversión son las claves de nuestro éxito y deben ir unidas.

DESTACADOS: Echamos de menos a las bajas de ese día:

Heras que continúa trabajando como si la escayola de su brazo no existiese y no se pierde ni un entrenamiento de sus compañeros.

Yago que a pesar de tener su función navideña, estuvo apoyando al equipo todo lo que pudo.

Iñaki, que a pesar de no haber podido estar presente, su espíritu de espartano andaba por ahí dando fuerzas a sus compañeros.
    VILLALBA   30
59   ARROYOMOLINOS
VILLALBA30
ARROYOMOLINOS59
30-11-2019
Vuelve pronto coach
 
Resumen de una semana bastante regular, siguiendo nuestra línea de trabajo constante ¡ESTE ES EL CAMINO!

Comenzamos el martes con la plantilla al completo; tanto de jugadores como de entrenadores e incorporándose Cris que ha llegado para ayudarnos.
Trabajamos técnica individual con un elemento nuevo que no se nos dio nada mal, las picas.
Finalizamos el entrenamiento con situaciones de 1c1 en la que os pedimos ser lo más valientes posible en ataque y lo más intensos en defensa.

La sesión del miércoles en nuestro habitual Delibes comienza de la mano de Eva, que os enseña qué es la velocidad de reacción y trabajamos sobre ella con ejercicios divertidos pero sobre todo intensos. Con un gran trabajo en el circuito de técnica individual, finalizamos la sesión intentando mejorar nuestro tiro fijándonos en los detalles y usando distintas alturas.

Llega el viernes de Cervantes y echamos de menos a uno de los espartanos, aun que el sábado llegó con las pilas puestas, te mandamos ánimo Caesar :)
El viernes trabajamos sobre nuestro físico con nuestras queridas combas, que cada vez se nos dan mejor. Trabajamos sobre todo situaciones de 1c1 en las que rebosasteis intensidad y concentración tanto en ataque como en defensa, enhorabuena equipo.

Sábado por la mañana y todos puntuales en nuestra cita con Arroyomolinos.
Nos enfrentamos a un equipo muy bueno técnicamente y con jugadores que llevan más tiempo que nosotros compitiendo pero aún así, tiráis de garra y no os hacéis pequeñitos.
Pablo y yo vemos en cada lucha por un balón dividido, en cada defensa intensa tras una pérdida y en cada canasta que este deporte os mola.

Quizá la noticia más triste… que ha llegado el día en el que Pablo tiene que irse pero no sin antes tener el detalle con cada uno de nosotros de traernos algo de picar.
Coach M, te vamos a echar de menos pero te mandamos fuerzas para que te recuperes al 100% y vuelvas con nosotros, que te esperaremos con los brazos abiertos sea cuando sea.
¡Eres un espartano, eres fuerte! ÁNIMO
DESTACADOS: Caesar por priorizar al equipo y además hacer un gran partido, demostrando una valentía que esperamos que mantengas.

Heras, por ser un gran espartano que a pesar de haberse hecho daño, luchó con su equipo hasta el final.

Héctor por ser todo orgullo y luchar cada balón sin importar cuántos segundos queden.

Iñaki por cumplir con su objetivo individual, enhorabuena crack.

Nuestro Liañín por ser omnipotente y estar en todos lados, allá donde se le necesite.

Y Pablo, por ser todo compromiso y predisposición. Te queremos.




LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY   55
36   VILLALBA    
LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY55
VILLALBA36
23-11-2019
¡Por Txetxtu!
 
Nueva semana cargada de trabajo y de irregularidad.
Comenzamos con un martes en el que trabajamos de lleno técnica individual e incluso introducimos conceptos nuevos para la mayoría de vosotros, los tipos de salidas. Aprovechamos la gran variedad de material del poli para hacer un entrenamiento completo y ameno, agradeciéndole a Silvia que estuvo ayudándonos y corrigiéndonos para hacernos mejores, ¡Gracias!

Llega el miércoles y una serie de factores nos impiden entrenar en nuestro habitual Delibes. Gracias a esto, realizamos un entrenamiento en conjunto con el Alevín 2008. Aun que un poco tímidos, poco a poco fuisteis relacionándoos y compartiendo con ellos. Recordad, os une el baloncesto.
¡Gracias a Marta, Luis y Luismi por ponernos retos y hacernos disfrutar en el entrenamiento!

Y llega el fin de la semana y con ello nuestro último entrenamiento, comenzamos con gran intensidad durante la parte más física del entrenamiento pero nos desinflamos a medida que pasan los minutos y no por cansancio, si no por falta de concentración. Como ya os dije, divertirse y entrenar son cosas compatibles y de hecho, deberían ir unidas. Hay sitio para bromas y risas, pero debemos saber qué momentos les corresponden.

Nos levantamos en sábado de buena mañana con ganas e ilusión por la competición y llegamos al colegio de Pinar del Rey (aun que no sin un poco de lío ;) ). Hacía frío, si, pero eso no es excusa y hacemos un gran calentamiento.
Competimos el partido de tú a tú y eso se lo debemos al esfuerzo semanal que llevamos realizando desde principio de temporada.
Pese a momentos de vagancia, Pablo y yo nos fuimos contentos por la garra demostrada en cada balón dividido, el esfuerzo en poneros entre vuestro jugador y el aro y por supuesto, la valentía en ataque.
Sobre esto último, debemos confiar en nuestros compañeros y no hacer la guerra por nuestra cuenta, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.


Agradecer el apoyo a Txetxu por parte de los entrenadores rivales y por supuesto el vuestro y el de vuestros padres, os honra.
DESTACADOS: Los papis por aguantar el frío como auténticos espartanos y por la colaboración mostrada en cada iniciativa que os proponemos.
Nuestro esfuerzo semanal que pese a empañarse en determinados momentos es firme y estoy segura de que mejorará.
    VILLALBA   42
49   SAN AGUSTÍN
VILLALBA42
SAN AGUSTÍN49
16-11-2019
EL BALONCESTO SIEMPRE RECOMPENSA EL TRABAJO
 
Tras un breve parón liguero, volvimos con mucha más fuerza y ganas.

Nuestra semana se inicia entrenando en nuestra casa, el Kike Blas. Durante este primer entrenamiento, trabajamos dándole gran importancia a la mejora de nuestra técnica individual mediante circuitos, en ellos: Eva, Pablo y yo os exigimos vuestro máximo e incluso os proponemos un pequeño reto el cual superáis hábilmente pero no sin esfuerzo. Posteriormente intentamos aplicar lo trabajado en situaciones de 1c1, donde de nuevo os felicitamos por vuestra progresión y valentía.

Segundo entrenamiento en el acogedor y calentito Miguel Delibes, empezamos arrolladores en la parte más física del entrenamiento, corrigiendo pequeños detalles y dándole cada vez mayor velocidad a los movimientos que ya hemos asimilado. Continuamos con algo de tiro, en el que intentamos trabajar de la forma más analítica posible. En esta parte del entrenamiento cometemos un gran error: RELAJARNOS. No podemos permitirnos perder la concentración, debemos estar en tensión durante todo el entrenamiento y aprovechar cada minuto.
Tras haceros entender esto, volvió la garra espartana que cada vez más os caracteriza y retomasteis el entrenamiento implicándoos al 100% tanto en juegos como en ejercicios.

Llega el último día de la semana y NADIE falta a su cita en el Cervantes. Pablo y yo os proponemos un juego que a muchos os sonará: El “Quidditch” de Harry Potter. Con este gran calentamiento, nos preparamos para un entrenamiento basado en la defensa.
Comenzamos primero en cómo desplazarnos en defensa y una vez lo tuvimos, lo transferimos a situciones de 1c1. Fue un gran entrenamiento del que Pablo y yo nos fuimos muy contentos chicos, enhorabuena.

Y llegó el sábado y ¡Los tres entrenadores aún estamos intentando averiguar qué es eso que desayunasteis!
Vuestro calentamiento anticipaba un buen partido, pero si cabe, conseguisteis sorprendernos gratamente una vez más.
Intensidad, valentía y concentración caracterizaron nuestro partido. Si, por supuesto cometimos errores que poco a poco intentaremos corregir y eliminar pero la llave para conseguir ambas cosas, es vuestra actitud y el sábado fue SUBLIME en la pista.
Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del banquillo…
Chicos, el banquillo es el sexto jugador y debe animar como si estuviese atacando y defendiendo mano a mano con los otros cinco compañeros.
Tenéis que conseguir hacer vibrar a cualquiera que esté viendo nuestro partido, padres y rivales incluidos.
DESTACADOS: Hoy nos es imposible destacar a un solo jugador, y esto lejos de ser un problema debería enorgulleceros.
Vuestra generosidad y valentía nos hicieron los ganadores morales de un grandísimo partido.

Comienza un nueva semana de aprendizaje y diversión, GO ESPARTANOS!

09-11-2019
El basket es diversión y sufrimiento
 
Otra semana más de trabajo, diversión y sufrimiento...si, sufrimiento...porque estamos entendiendo que sufrir haciendo cosas que no controlo mola...y más cuando al final me salen...


Centramos la semana en la técnica individual, como siempre, pero estamos empezando a meter más material (globos, pelotas de tenis, dos balones etc...) para que tengamos que prestar atención a varios puntos y nuestros espartanos, además de acostumbrarse rápido, están empezando a controlarlo. Cada vez podremos meter más cosas cada día más difíciles así que quitaos de la cabeza el "no puedo" y empezar a pensar en todo momento " YA CASI LO TENGO, UN ESFUERZO MÁS"


Por desgracias este sábado nos quedamos sin el premio de la competición pero nos sirve para recargar energías y seguir avanzando a pasos de gigante como lo hemos hecho hasta ahora, porque echando la visto a junio (en las pruebas) MADRE MIA LO QUE HABEIS MEJORADO TODOS!!! ENHORABUENA CHICOS, A SEGUIR EN ESTE CAMINO!!!
DESTACADOS: Como bien he dicho todo el grupo, porque os estáis esforzando y el trabajo siempre da sus frutos. Nos ha tocado una difícil primera fase para ser el primer año federado de la mayoría, pero debemos seguir trabajando con las mismas ganas, nuestro máximo rival somos siempre nosotros mismos y debemos tratar de ser mejores cada día. Estáis en el buen camino.


Y destacar especialmente a uno de los más peques del equipo...pero a pesar de su altura es MUY GRANDE, porque con sus deditos inmovilizados no se está perdiendo ni un solo entrenamiento y él mismo ha entendido que si una de mis manos está mal puedo aprender de muchas maneras sin usarla. Además de que va a salir de la lesión siendo ambidiestro estos son los gestos que de verdad os hacen grandes, darlo todo siempre por mi equipo, ellos son mis "hermanos de no sangre" y debemos permanecer siempre unidos. ENORME ALEX
02-11-2019
 
ESTUDIO   53
3   VILLALBA    
ESTUDIO53
VILLALBA3
26-10-2019
Arrancamos con muchas ganas
 
¡Y llegó el día! Por fin empezamos esta temporada que a todos nos hace tanta ilusión. Tras una pretemporada plagada de trabajo y diversión a partes iguales, dimos el sábado pasado el pistoletazo de salida.

Arrancamos la semana con mucha ilusión y ganas de trabajar y aprender cosas nuevas.
Comenzamos el martes con nuestros ya habituales circuitos de desplazamientos, que poco a poco irán dando sus frutos. El resto del entrenamiento, trabajamos el 1c1 buscando ser cada vez más valientes al aro.

El miércoles nuestro entrenamiento destaca por la GRAN intensidad en defensa, aprendimos de la mano de Eva cómo colocarnos dependiendo de dónde esté el balón. Terminamos con un poco de tiro en el que intentamos fijarnos en los pequeños detalles a corregir.

El viernes, ponemos el broche de oro a una gran semana que destaca por el compromiso del equipo en cuanto a la asistencia a entrenamientos.
En nuestro último entrenamiento de la semana, nos propusimos trabajar técnica individual pero introduciendo materiales diferentes y nuevos. Entre ellos, unos calcetines con diseños chulos que a alguno le gustaron tanto que se lo llevó por “accidente” ;)
Destacando los globos, ya que con ellos, nuestros espartanos nos demostraron tanto a mí como a Pablo que saben pasárselo bien sin dejar de trabajar duro.

Llegamos al colegio Estudio con las pilas puestas para jugar el partido y eso lo demostramos en el calentamiento, trabajando con una intensidad ESPECTACULAR.
Comienza el partido y al ver que los jugadores del equipo contrario tienen una gran calidad, nos hacemos pequeñitos y encadenamos despistes que nos acaban frustrando con nosotros mismos. En el descanso, Pablo y yo os pedimos que borrarais de vuestra mente lo anterior y que jugaseis un partido nuevo.
Vuestra respuesta fue sencillamente genial, reflejasteis en en el campo el porqué de nuestro apodo. Fuimos valientes en ataque y lo más importante, entendimos nuestros errores en defensa y fuimos capaces de corregirlos. Este esfuerzo, se llevó las caras largas de la primera parte y trajo consigo una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho.
DESTACADOS: Sin duda, vuestra gran ilusión y trabajo. Recordad, solo vuestro esfuerzo os hará mejores.

Nuestro pequeño Nacho que además de haberse hecho recientemente un corte de pelo muy guay, demostró el sábado una gran valentía y no bajó los brazos en ningún momento.

Un banquillo que a pesar de estar demasiado callado en algunos momentos, apoyó a su equipo y demostró que llevamos el ritmo en las venas.
19-10-2019
En proceso de aprendizaje constante...
 
Arrancamos la pretemporada hace ya casi dos meses, ilusión, compromiso y ganas, muchas ganas de ser mejores son nuestras mejores armas.

Prácticamente todos los chicos han sabido adaptarse perfectamente al compromiso que requiere un equipo como el nuestro y a la exigencia de los entrenamientos, solo así podremos mejorar.

Tanto Jasmín, como Pablo, como una servidora hemos comentado en varias ocasiones lo contentos que estamos con vuestro trabajo, pero esto no ha hecho más que empezar, por delante aun nos queda mucho trabajo que hacer, mucho por sufrir, mucho por aprender pero sobre todo...NOS QUEDA MUCHA DIVERSIÓN JUNTOS, ESPARTANOS.

Del partido poco que decir, para nosotros lo realmente importante es el trabajo de la semana. El sábado teníamos delante un rival que por ahora es mejor que nosotros, pero lo hicimos genial...cumplimos con los dos objetivos principales, ser valientes en ataque y tirarnos a por los balones divididos, pero además fuimos metiendo pequeños objetivos como no quedarnos los 5 al saque o bajar a proteger el aro y pasamos el examen con nota. ENHORABUENA CHICOS.

Solo un toquecito de atención, aunque este fin de semana nos han pospuesto el comienzo liguero (han oído hablar de los espartanos y se han retirado de la competición xD) esta cerca el arranque de la temporada, somos 13 jugadores y como ya sabéis desde el principio las faltas de asistencia, o la falta de intensidad durante los entrenamientos (no basta con venir a pasar el rato, hay que entrenar duro) determinarán el desconvocado cada semana. Ponédnoslo difícil que hemos visto de lo que sois capaces :)
DESTACADOS: Las ganas y la ilusión con las que trabajamos y la gran mejora que están teniendo todos y cada uno de nuestros jugadores.

Las familias que se esfuerzan al máximo para que nuestros peques puedan cumplir con su compromiso para con el equipo, sin vosotros nada seria posible :)

Jasmín y Pablo que aun estando en proceso de aprendizaje están haciendo un trabajo de 20 sobre 10 y nos contagian con su energía y su ilusión por mejorar, juntos seremos grandes, gracias Coach Jas y Coach M.




12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019