Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
VILLA DE VALDEMORO   
   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA
08-03-2020
 
FUNDAL ALCOBENDAS   40
90   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS40
VILLALBA90
07-03-2020
 
29-02-2020
 
    VILLALBA   78
28   BUEN CONSEJO
VILLALBA78
BUEN CONSEJO28
22-02-2020
ACTITUD TOP
 
Partidazo con todas las mayusculas el disputado el pasado sábado por nuestros lobeznos del 2008 vs Buen Consejo, rival que ya conocíamos de pretemporada en amistoso y en el que por supuesto buscábamos mejorar nuestra imagen de aquel partido.

Primer sexto muy disputado entre ambos equipos pero donde desde el principio siempre fuimos un paso por delante del rival. Marcando nuestro ritmo de partido e intentando que los fallos cometidos no nos lastraran y si fueran una fuente de aprendizaje durante el encuentro.

Desde el segundo sexto hasta el último (excepto el cuarto sexto que nos relajamos algo más en ataque) estuvimos superconcentrados y motivamos en ataque pero sobre todo en defensa.

Gran trabajo de salida de contrataque levantando la cabeza de primeras en la mayoría de los ataques y jugando con pases en vez de abusar del bote, lo que nos hizo anotar muchos puntos en superioridad. Pero si a esto le sumas la paciencia, la intensidad y la concentración en la mayoría de los ataques en estático, nuestros chicos mostraron un recital ofensivo que culminaron con todo tipo de finalizaciones.

Y que decir del trabajo defensivo, todos una piña, presionando desde el saque o la recuperación de balón del equipo rival con mucho criterio, lo que propició muchas recuperaciones y malas finalizaciones de los rivales. Supimos frenar a su mejor jugador, fisicamente superior, poniendo cada jugador su granito de arena y desesperándole en un sin fin de ocasiones. Esto hizo que su poder ofensivo disminuyera cualitativamente.

Muy muy contento con cada uno de estos chicos, por demostrarse a si mismos que su nivel puede ser este cada fin de semana, sea quien sea el rival que tengamos en frente e independientemente de la dificultad del partido. Dar las gracias a los padres y madres del equipo por su apoyo incondicional cada partido, y sobre todo por la paciencia que han tenido con el entrenador hasta que este ha encontrado el camino hacia sus jugadores para que consigan ser su mejor versión. Enhorabuena a todos/as y así cada fin de semana hasta el final de temporada.
DESTACADOS: JORGE HERRANZ GONZALEZ por sus 20 puntazos y cada vez abusar menos del bote en las ocasiones donde no tiene opciones claras y delegando más en sus compañeros. CRISTIAN NICOLAS VASTEA por su partidazo en general, siendo un titán en defensa y aportando en ataque continuamente ;)
ESTUDIANTES   25
56   VILLALBA    
ESTUDIANTES25
VILLALBA56
16-02-2020
EL DOMINGO NOS CUESTA
 
Segundo partido para nuestros lobeznos 2008 en esta doble jornada del fin de semana. Esta vez el rival fue Estudiantes B y nos trasladamos a jugar al mítico Magariños, campo histórico y que a priori debería haber sido una buena razón para ir super motivados a jugar y mostrar un gran nivel. Pero lejos de esta predicción, nos costó más de la cuenta encontrar un nivel de juego alto y solo pudimos jugar a través de pequeños arreones siendo superiores por el nivel general pero no por lo mostrado en muchas fases del encuentro.

Periodos muy variados en los cuales fuimos superiores en el marcador en todos menos en uno. Muchos fallos de cara al aro, rebote defensivo casi nulo en muchos momentos y demasiadas faltas por no estar concentrados propiciaron que el partido fuera mucho más igualado de lo que es el nivel entre ambos equipos. Debido a este último aspecto, el partido se paró en innumerables ocasiones y fue muy difícil encontrar ritmo de juego para ninguno de los equipos, pero esto desde luego favoreció al rival por tener un nivel menor.

Pero desde luego hay que saber jugar todos los tipos de partidos que nos toquen y este no podía ser una excepción. A pesar de no tener un gran día, supimos sacar nuestra calidad en ataque y defensa, lo que nos mantuvo en una posición cómoda durante todo el encuentro menos al principio que nos costó arrancar.

Clave crecer semana a semana, partido a partido y que hasta los días regulares saquemos aprendizajes de cara al futuro. ¡Enhorabuena chicos and keep working hard!
DESTACADOS: LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO protagonista en ataque anotando 13 puntazos y como siempre un muro en defensa. Enhorabuena y que te sirva para futuros partidos ver que puedes ser más protagonista en ataque de lo que nos tienes acostumbrados ;)
LICEO FRANCÉS   14
65   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS14
VILLALBA65
15-02-2020
TRAMITE
 
Primer partido de esta doble jornada disputado por nuestros lobeznos del 2008 vs Liceo Frances. Rival que no conocíamos pero del que preveíamos que sería partido en exterior como se lleva jugando allí en mini desde siempre. Y así fue, día fantástico con solazo, perfecto para jugarlo en exterior aunque las condiciones de la pista no fueran del todo las adecuadas, ramas de árbol invadiendo el campo y grietas con desniveles en el suelo.

El partido en si no tuvo ni chicha ni limoná, fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego y desde principio a fin todo fue rodado para nuestros chicos. Hay que decir que si que hubo fases del partido donde tuvimos altibajos, con muchas finalizaciones erradas de cierta facilidad y despistes individuales defensivos que propiciaron que nos anotaran puntos que podríamos haber evitado estando un poco más metidos en el partido.

Buena imagen del equipo que nos sirve para subir en confianza, juego y aspiraciones en esta fase que debe servirnos para llegar lo mejor posible al posible enfrentamiento que nos toque en play-off. ¡GOGO chicos y a seguir currando a tope!
DESTACADOS: GABRIEL LAZARO ORTIN por sus 25 puntazos, gran aporte tanto en ataque como en defensa y gran actitud ;)
    VILLALBA   77
48   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA77
VILLA DE VALDEMORO48
08-02-2020
REGULARIDAD
 
Primer partido de esta segunda vuelta para nuestros lobeznos del 2008 A vs Valdemoro, rival que venía de quedar primero en su grupo en la primera fase y del cual sabíamos poco más. A priori equipo con buena talla y que vendrían supermotivados.

Primer sexto donde salimos super concentrados, marcando el ritmo del partido y a penas permitiendo al rival llegar a nuestro aro. Clave la buena defensa del 1x1, levantar la cabeza para dar ese primer pase de contraataque, aprovechar ventajas en las superioridades y la actitud de jugar con un ritmo bastante elevado durante todo el periodo. 12-0 en este periodo.

A partir de aquí y hasta el descanso, el equipo rival subió el nivel y la contienda se igualó hasta el punto de llevarse ellos el segundo sexto por 8-10 y nosotros el tercero por 10-8. Periodos muy competidos pero donde nosotros perdonamos bastantes canastas relativamente sencillas.

Segunda parte donde estuvimos mucho más acertados que en los periodos anteriores y donde conseguimos muy buenos parciales en el cuarto y quinto sexto, 17-4 y 21-10, lo que le puso el partido muy cuesta arriba al rival y dejo el partido prácticamente decidido en cuanto al marcador se refiere. Último sexto donde bajamos el nivel y nos relajamos más de lo debido, lo que el rival aprovechó para dar un último arreón en el partido y superarnos por 9-16.

Segunda fase en la que ya no nos podemos confiar en ningún partido, ya que visto lo de hoy, hasta un rival algo inferior te puede superar si no conseguimos encontrar una línea de juego estable. Mucho por delante todavía para encontrar esa continuidad e ilusión por crecer. Enhorabuena chicos :)



01-02-2020
 
ARGANDA   19
69   VILLALBA    
ARGANDA19
VILLALBA69
25-01-2020
A POR LA SIGUIENTE FASE
 
Último partido oficial de esta primera fase de nuestros pequeños lobeznos del 2008 vs Arganda, rival que a la ida nos demostró tener menos nivel que nosotros pero muy peleones y con un par de jugadores de buen nivel que mantienen al equipo en muchas fases del partido compitiendo a buen nivel.

Primer cuarto muy bueno, con un ritmo de juego bastante alto. Estuvimos muy regulares tanto en ataque como en defensa, lo que nos permitió hacer un parcial de 22-2 que ya dejo el partido muy encarrilado. A partir de aquí y hasta el descanso fuimos de más a menos, lo que permitió al rival hacer el efecto contrario en el juego. Menos solidos en defensa y perdonando bastantes canastas relativamente fáciles en ataque, hicieron que el rival se viniera arriba y el juego se igualara por momentos.

Segunda parte con muchos altibajos en el juego, donde por momentos éramos un equipo y en las jugadas posteriores otro. Partido loco, con muchos contrataques por partes de los 2 equipos y donde todavía perdonamos más puntos que en el primer tiempo. Errores individuales defensivos, ya fuera de colocación, relajamiento o no cerrar el rebote, permitió que ellos se crecieran en ataque y nos crearan todavía más peligro continuo.

Pasamos por momentos de muchos altibajos en los partidos, sin encontrar un nivel de juego continuado y esto hace ver 2 caras desde hace ya tiempo. Tenemos que volver a ser nosotros y que nuestro buen nivel nos dure bastante más en los partidos, sino en la segunda parte se nos pueden complicar las cosas contra equipos de más nivel que los vistos en esta fase. A por todas chicos en esta segunda fase que viene pero sabiendo que el nivel de los partidos se gana en los entrenamientos.

BALONCESTO ALCALÁ   59
59   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ59
VILLALBA59
18-01-2020
MISMA HISTORIA
 
Penúltimo partido de esta primera fase para nuestros lobeznos del 2008 vs Alcalá, segundos en la clasificación y con opciones de quitarnos la primera posición si no estábamos a la altura, como pasó en el partido de ida. Y para los que pudimos disfrutar del partido, fue un partido muy similar al de la ida pero con menos acierto si cabe por nuestra parte.

Primera parte con buena actuación en ataque donde supimos aprovechar los espacios del rival en defensa y anotar muchas finalizaciones cerca del aro gracias al buen juego en estático paciente y con un ritmo alto. En defensa no tuvimos nuestra mejor versión pero aun así, apretamos bien líneas de pase y supimos aguantar las acometidas del rival hasta conseguir recuperar muchos balones.

Y de nuevo como pasó en la ida, después del descanso desconectamos progresivamente del partido. Fallamos un número muy elevado de canastas relativamente sencillas y perdimos demasiados balones que propiciaron que los puntos no subieran en nuestro marcador y el rival gozara de más ataques que nosotros. Esto propició que ellos se hicieran más grandes a medida que nosotros nos hacíamos más pequeños. A falta de 2 minutos el rival terminó de conseguir la remontada y nos empató. A partir de ahí fue un partido de tú a tú, donde ninguno conseguimos dar la estocada final y el resultado final fue de 59-59.

Al final competir significa ser regulares a un buen nivel y nosotros solo lo fuimos durante tres sextos. Felicitar a nuestro rival Alcalá, de nuevo gran actitud y juego remontando puntos y nunca dándole la espalda al partido, además de mejoría respecto al primer partido. ¡Enhorabuena!
    VILLALBA   57
7    RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA57
RIVAS PARQUE SURESTE7
11-01-2020
APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
 
Partido de vuelta para nuestros 2008 vs Parque Sureste donde como ya pudimos ver en el partido de ida éramos bastante superiores y disponíamos de una buena oportunidad de trabajar otros aspectos que en partidos de dificultad mayor es más complicado.

Primera parte donde jugamos a un buen nivel defensivo, trabajando bien lineas de pase, robando muchos balones en 1x1 y propiciándoles en resumen errores continuos que aprovechamos para trabajar el primer pase de contrataque, llegadas en transición en 1x1 o en superioridad, o el ataque en estático trabajando penetraciones continuas para cerrar su defensa y hacer buenas lecturas de cara al aro.

Segunda parte donde nos retrasamos en defensa para darle más oportunidades a los rivales de llegar a nuestra canasta y donde jugamos en la mayoría del tiempo sin bote para intentar mejorar el juego sin balón y la mejor ocupación de espacios en ataque. También oportunidad para que los menos habituales pudieran jugar más minutos e ir ganando confianza y atreverse a hacer cosas nuevas en partido.

Buen trabajo y actuación por parte de nuestros lobeznos del 2008. Necesitamos seguir trabajando duro y encontrar un nivel de juego más estable y duradero, que nos ayude de cara a la siguiente fase que el nivel será más alto junto con una exigencia donde necesitamos a todos los jugadores a tope y listos.
    VILLALBA   61
11   ARGANDA
VILLALBA61
ARGANDA11
21-12-2019
COMIENZO DE NAVIDAD
 
Partido aplazado vs Arganda que jugamos el primer día de vacaciones de Navidad y por el cual nos queríamos ir al parón con un buen sabor de boca. Rival a priori que parecía de los más flojos y donde teníamos una buena oportunidad de cerrar la primera vuelta invictos.

Y no defraudamos en ningún momento, partido muy completo por parte de todos nuestros jugadores tanto en defensa como en ataque. El partido estuvo condicionado por el nivel defensivo que tuvimos a lo largo del enfrentamiento y por el cual el rival pudo disponer de más o menos facilidades para anotar. Nosotros estuvimos muy bien en ataque, realizando buenos contrataques, con paciencia y en la mayoría buena toma de decisiones, lo que nos permitió anotar muchos puntos y romper desde el principio el partido.

¡Enhorabuena chicos!
    VILLALBA   69
41   BRAINS
VILLALBA69
BRAINS41
15-12-2019
BAJÓN GENERAL
 
Segundo partido del fin de semana para nuestros lobeznos del 2008 frente a un rival que ya conocemos más que de sobra desde la temporada pasada, Brains. Oportunidad para volver a recuperar buenas sensaciones y olvidar los momentos de bajón del día anterior frente a Alcorcón.

Pero de nuevo sufrimos una disminución considerable de nuestro nivel que hizo que el rival se sobrepusiera y nos recortara mucha distancia en el juego y en el marcador. Primer cuarto bastante igualado, aunque nosotros supimos estar algo más acertado que el rival y llevarnos el periodo 9-5.

A partir de ahí tuvimos 2 sextos muy buenos seguidos donde fuimos fieles a nosotros mismos y conseguimos marcar la diferencia como pasó en el partido de ida en la mayoría de este.

Y a partir de la segunda parte, de nuevo cuarto sexto igualado que volvimos a ganar por poco, y los 2 últimos periodos nos desconectamos del partido para apenas competir y que los rivales fueran superiores tanto en juego como en marcador.

Pequeño bache del equipo en estos dos últimos partidos pero que con trabajo y actitud volveremos a recuperar nuestra senda, que es la que nos hace jugar como un verdadero equipo la mayoría del tiempo esta temporada y tantas alegrías nos está dando.
ALCORCÓN BASKET   51
84   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET51
VILLALBA84
14-12-2019
CONECTAR-DESCONECTAR
 
Primer partido de la vuelta en esta primera fase vs Alcorcón B. Rival que a la ida no nos causo demasiadas complicaciones y solventamos el partido con relativa facilidad.

Dominio bastante claro nuestro durante el primer, segundo y cuarto periodo marcando parciales muy amplios en el marcador, todo debido a nuestra gran presión defensiva y muchas recuperaciones, que nos hicieron anotar muchos puntos con relativa facilidad.

En el tercer y sexto periodo mucha igualdad en el marcador entre los 2 equipos y en el quinto periodo bajón muy notable que permitió al rival ser superior y ver que podían recuperar puntos en el marcador y reducir la distancia en el marcador notablemente.

Partido montaña rusa, en el cual competimos como sabemos durante 3 de los 6 periodos pero con una parte negativa donde a partir de fallos individuales continuados nos desconectamos de los partidos y reducimos nuestro nivel de forma muy considerable para dar alas a equipos que en teoría están muy por debajo.
DESTACADOS: DRAGO VLADIMIROV DIMITROV y SERGIO MATIAS MOTA por ser los jugadores con mas protagonismo en el juego, sobre todo en los mejores momentos del equipo durante el partido, ¡enhorabuena chicos!
30-11-2019
 
    VILLALBA   80
50   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA80
BALONCESTO ALCALÁ50
23-11-2019
BAJAR EL NIVEL
 
Partido de lideres el pasado sábado 23 de Noviembre disputado por nuestros lobeznos del 2008 vs. Baloncesto Alcalá. El partido tuvo 2 partes claras:

-Los tres primeros sextos donde competimos a un buen nivel y fuimos fieles a nosotros mismos, marcando el ritmo del partido y no dando apenas opciones al equipo rival.

-Y los tres últimos sextos donde bajamos claramente nuestro rendimiento, tanto la defensa como el ataque ya no eran iguales y permitimos más oportunidades de canastas en contra a la vez que nuestro poder ofensivo disminuyó.

Buena advertencia para darnos cuenta que si queremos volver a competir en el futuro con los mejores, no podemos tener estos bajones durante la temporada. Necesitamos competir siempre al máximo sea quien sea el rival y no dar opciones a rivales inferiores que hagan que mucha parte del trabajo realizado se vea empañada.

Mucho trabajo por delante en el que necesitamos a todos nuestros chicos a tope y con esa ambición tan necesaria de mejora individual para que el grupo cada vez sea más fuerte. Dar la enhorabuena a Baloncesto Alcalá ya que a pesar de irse con una clara diferencia al descanso, supo aprovechar nuestro bajón para competirnos de tú a tú y demostrar porque llegaban con todo victorias a nuestro campo.
RIVAS PARQUE SURESTE   5
56   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE5
VILLALBA56
16-11-2019
TRABAJAR OTRAS COSAS
 
Nuevo partido para nuestros lobeznos el disputado el pasado sábado en Rivas-Vaciamadrid contra Parque sureste. A priori el equipo más flojo del grupo comparando resultados y donde se nos presentó una buena oportunidad para trabajar cosas que en otros partidos suele ser más complicadas.

El partido en sí no tuvo mucha chicha, cerramos marcador al final del segundo sexto y a partir de ahí, trabajamos diferentes situaciones en ataque que nos permitieran mejorar el juego sin balón como fintas, cambios de ritmo y de dirección, cortes, ocupación de espacios, primer pase de contrataque, lectura del tiro al recibir etc. En defensa trabajar la defensa a medio campo con el equipo contrario llegando en carrera o defensa sin ayudas, y en ataque practicar la llegada en contrataque si no tengo opciones de meterla de primeras.

Buen partido para que los nuevos se soltasen y ganaran confianza. Y el resto mejorar situaciones que quizás en partidos con un mayor grado de dificultad no tenemos la opción de trabajar tan claramente.

Dar la enhorabuena a Rivas por no bajar los brazos en todo el partido y ser un rival digno dentro de lo posible. Mucho margen de mejora y crecimiento.

Desde luego ya ha quedado claro que nuestra mejora está fase está en los entrenamientos y en competir lo que podamos entre nosotros durante la semana. ¡Enhorabuena chicos!
DESTACADOS: JORGE HERRANZ GONZALEZ por sus 26 puntos que son consecuencia de lo bien que viene trabajando durante la semana ultimamente y de su gran actitud defensiva durante todo el partido. ¡Sigue así!
BRAINS   17
68   VILLALBA    
BRAINS17
VILLALBA68
09-11-2019
CONTINUAR CON PASO FIRME
 
Partido contra un viejo conocido de la temporada pasada, Brains Moraleja. Ellos sin sus 2 mejores jugadores han bajado mucho el nivel y los nuevos fichajes no les han ayudado mucho a suplir dichas bajas.

Partido muy serio de nuestros 2008 A que desde el inicio impusieron un ritmo alto, imposible de contrarrestar por el rival. Sobre todo fuimos muy superiores en el 1x1, en las lecturas y creando una defensa muy sólida que apenas permitió al rival anotar durante el encuentro.

Nos falta mejorar el contrataque, la toma de decisiones en el tiro exterior y los pequeños despistes defensivos que nos cuestan puntos en contra que le dan pequeñas a los rivales.

Muy contento por el trabajo del equipo hasta ahora, donde en las últimas semanas estamos trabajando mejor que el primer mes y medio, y eso se nota en la soltura y superioridad a la hora de jugar los sábados. Enhorabuena chicos y a no conformarse para que la línea ascendente sea cada vez mayor.
DESTACADOS: Gran partido del equipo ENTERO donde desde una gran defensa supimos elaborar buenos ataques durante el partido entero, anotando puntos el 100% del equipo ¡Enhorabuena lobeznos!
02-11-2019
 
    VILLALBA   64
13   ALCORCÓN BASKET
VILLALBA64
ALCORCÓN BASKET13
26-10-2019
UN NUEVO COMIENZO
 
Nuevo comienzo de temporada oficial para nuestros lobeznos del 2008 A, esta vez de manera diferente a las anteriores pero igual de ilusionante. Primer partido contra Alcorcón B y contra el cual apenas tuvimos oposición para conseguir la victoria. Fase donde en la mayoría de los casos vamos a tener que buscar competir de maneras diferentes a las ya habituales por este equipo. Gran oportunidad para trabajar y pulir ciertos aspectos que cuando te enfrentas a rivales de tu nivel o superiores, es más difícil.

El partido en si tuvo poca chicha ya que fuimos muy superiores y donde ellos compitieron algo más en la segunda parte a partir de dejar de presionar todo el campo. También aprovecharon sobretodo el proceso de adaptación de nuestros 2 jugadores nuevos (sobre todo en el momento de defender nuestro) para rascar puntos en contrataque o en pequeños errores defensivos.

Esperamos encontrar algún rival más potente a lo largo de la fase que nos haga poder competir de manera normal y no tengamos que estar todos los partidos inventando reglas internas para mejorar aspectos del juego que nos hagan crecer. Enhorabuena al entrenador y jugadores de Alcorcón que a pesar de verse superados en la mayoría de las situaciones, mostraron una actitud y entrega digna de los mejores equipos, enhorabuena :)
DESTACADOS: JAIME MORENO GONZALEZ por su gran aportación ofensiva, actitud durante el partido e intentar mejorar su faceta defensiva que es la que más le cuesta ;)
19-10-2019
 
12-10-2019
 
05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019