Equipos

ALEVÍN MASC 2008 B
RYA SIERRA

3ALVARO PIZARRO CASTELANI
5IÑIGO CANO DIAZ
7MIGUEL GARRIDO HERNANDEZ
9ANDRES PASCUAL BERMEJO
10ADRIAN CAMPOS ALONSO
14DANIEL BONAUT RODRIGUEZ
20DYLAN ESTEBAN MADRID GARCIA
22MARTIN DE LA RUBIA CARRASCO
23PELAYO COCA ALONSO
28HECTOR MONTES MORENO
30JORGE RODRIGUEZ CABRERA
64ISMAEL SILVA BLAZQUEZ
1ª entr.MARTA GONZALEZ SANCHEZ
2º entr.LUIS GONZALEZ SANCHEZ
AyudanteLUIS MANUEL DOMINGUEZ DIAZ-TOLEDO
CRÓNICA DE LA SEMANA
12-10-2019
ÚLTIMO AMISTOSO
 
Segunda semana de octubre, semana algo rara.
Lo primero, dar la bienvenida a Luis como nuevo segundo entrenador, estábamos deseando que llegaras.

Con solo dos días de entrenamiento, y entrenando mucho mejor el miércoles que el lunes llegó el partido contra nuestros vecinos de Pozuelo, esta vez con victoria para el rival pero donde competimos durante todo el encuentro. Enhorabuena y suerte en la temporada.

Como dijisteis algunos el lunes, nos faltó ser más constantes y no ir a trompicones. Tenemos que conseguir no bajar los brazos en defensa y estar apretando durante todo el partido, no solo a ratitos. Hubo sobre todo dos grandes fallos: 1. Dábamos demasiado espacio para tirar y 2. había ratos que estábamos jugando al corro de la patata por que ni parábamos balón pronto ni bajábamos a defender por que conseguían anotar con facilidad.

Lo positivo es que no fue así durante todo el partido y supimos subir líneas y apretar.
Además, cuando defendimos mejor coincidió con nuestros mejores momentos en ataque, ¿casualidad? No lo creo.
Me quedo como ejemplo de ello el gran segundo sexto, moviendo muy bien la bola, esperando el momento para atacar sin prisa y con muy buen criterio. Hay que conseguir que todo el rato sea así.

Las otras dos cosas positivas del partido fueron: en ataque seguimos siendo valientes todos para ir al aro e intentar finalizaciones distintas; y en defensa: vamos aprendiendo que la prioridad número uno es el balón, no "defender cada uno al suyo independientemente de lo que pase alrededor".

Por otro lado, después del partido tuvimos la presentación del club, donde tuvisteis todos un comportamiento excelente. Enhorabuena!

También me gustaría destacar especialmente el momento en el que fue presentado el equipo de Apascovi, con toda la grada en pie y animando a estos cracks. Os animo a que toda esa energía que trasmitisteis durante la presentación la lleveis el sábado 19 a las 18:30 en el pabellón de Los Negrales, en su primer partido de temporada :)
DESTACADOS: Cano, por la gran intensidad defensiva durante todo el partido. Además, cada día estás entrenando mejor, sigue así!

Pizarro, ejemplo de trabajo constante cada día. Además, como hiciste el sábado en el partido, sigue intentando y siendo valiente a la hora de atacar el aro, ya verás como poco a poco acabarán entrando. ¡Ánimo!
05-10-2019
COSITAS MUY CHULAS
 
Segundo amistoso, y aunque el resultado es totalmente secundario, primera victoria de la temporada.

Alguien muy sabio dijo una vez, "se entrena como se juega". Hemos entrenado muy serio y dando el máximo durante la semana pasada y se pudo ver reflejado en la pista.
Como muy bien habeis dicho antes en el entrenamiento, fuimos capaces de aplicar en partido lo entrenado.
En ataque: haciendo distinto tipo de finalizaciones, haciendo en ocasiones una lectura fantástica de cómo a través de pases se corre un contraataque, usando tanto la izquierda como la derecha para pasar tras bote y sobre todo, teniendo mejor elección de tiro exterior. Ahora ya parecemos menos los Warriors, o más bien el Estu por que tirábamos mucho pero metíamos poco...

En defensa, vamos entendiendo que es cosa de TODOS defender el balón y evitar que corrieran el contraataque fácil y no pudieran anotar con mucha facilidad.

Ahora bien, hay que seguir trabajando en defensa dos cositas sobre todo:
1. No vale bajar muy rápido a defender y quedarme en el triple o dentro de la zona esperando a que el atacante llegue, hay que intentar parar balón y defender todo lo arriba que se pueda, cuando lo hacemos conseguimos recuperar muchos más balones.

2. No podemos relajarnos durante el partido y permitir que tiren relativamente fácil. Hay que estar a tope desde el salto inicial hasta que el árbitro pite el final del partido.

Además, no puede ser que volvamos de hacer un partido bueno y en vez de entrenar con más ganas aun, vengamos flojos y vagos al entrenamiento del lunes. Toca ponerse las pilas y seguir trabajando a tope.

Aprovecho para dar las gracias a Adrixu por venir a arbitrarnos y a Anita por hacernos la mesa.

Por último, dar la enhorabuena a Alcalá porque pelearon hasta el final haciendo que el partido fuera disputado y bonito. Mucha suerte en la temporada.

DESTACADOS: Martín, que tras una semana dura estamos deseando que vuelvas más fuerte que nunca. Te echamos de menos!

Bonaut, destacar el aro pasado que nos dejo a todos boquiabiertos y la mejoría en defensa respecto a principio de temporada. Además, aun estando algo malo hoy has intentado venir a entrenar y animar a tus compis. Estoy muy orgullosa de tí, toca seguir trabajando y cada día mejor :)

Por último, como ya habeis hecho vosotros en el entrenamiento a Isma, grandisima defensa durante todo el partido y sobre todo, un canastón desde casi medio campo sobre la bocina. Sigue trabajando así de bien!
28-09-2019
PRIMER AMISTOSO DE LA TEMPORADA
 
Termina el verano y por fin empieza la nueva temporada, muchas caras conocidas pero también muchas caras nuevas.
Después de varias semanas conociendonos y trabajando muy bien y duro en cada entreno, llega por fin el primer partido de la pretemporada.
Día para aprender y poner en práctica lo trabajado durante estos días.

Empezamos algo desconcentrados sobre todo en defensa, dejando que ellos llegaran al aro sin prácticamente ninguna oposición.
Poco a poco nos vamos activando, y gracias a hacer un buen trabajo parando el 1c1 y siendo muy agresivos conseguimos robar muchos balones, teniendo opciones claras y fáciles de anotar canasta.

La oveja negra del partido, el quinto sexto, donde estuvimos desaparecidos en defensa y en ataque. 8 minutos que nos sirven a todos para aprender lo que NO se debe hacer en un partido. Tanto los de pista como los de banquillo, también desaparecidos, con caras largas y sin animar.
Lo positivo: supimos salir y dar la cara haciendo un ultimo sexto muy bueno, a la altura de los otros cinco.

Sobre todo, hay dos cosas que tenemos que trabajar en defensa y cambiar el chip:
1. Defendemos todos. La prioridad número uno es el balón, no puede pasar un atacante a nuestro lado pero “como no es el mío no lo defiendo”
2. En defensa, no me quedo mirando solo al balón, si un jugador corta, se mueve hacia el aro, hay que defenderlo también.

Por último, debemos aprender también a seleccionar mejores tiros en ataque, que a ratos parecíamos los Warriors y tirabamos al aro como quien tira pan a las palomas.

Aun así, me voy contenta por que pusimos en práctica muchas de las cosas practicadas: parar el 1c1 con el cuerpo, todos valientes intentando ir al aro, con distintas finalizaciones, terminando con ambas manos, etc.
Ahora hay que seguir trabajando igual de bien que hasta ahora chicos, ánimo!!

P.D.: Aprovecho también para dar las gracias a Estudio por poner tantas facilidades para poder jugar el amistoso, consiguiendo pista, arbi y anotador. Enhorabuena por el partido y mucha suerte esta temporada.




21-09-2019