Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
CB GETAFE   65
42   VILLALBA    
CB GETAFE65
VILLALBA42
30-11-2019
LECCIÓN APRENDIDA
 
Después de una buena semana de entreno, reflejamos lo trabajado solo en la segunda mitad.
En la primera parte salimos con los brazos abajos, lentos y torpes en defensa, dejando que ellos hicieran con nosotros lo que quisieron. En ataque, desordenados y sin ideas. Demasiado bote inútil, empotrándonos contra la defensa, acorralándolos nosotros mismos en la esquina y perdiendo demasiados balones.

Lo bueno que podemos sacar del partido es que Villachu NO SE RINDE NUNCA. Supimos salir con otra cara y otra actitud en la segunda mitad. Defendiendo con piernas y ganas, parando con el cuerpo, robando balones y con pases y menos botes consiguiendo anotar con mucha más facilidad que en los sextos anteriores.

Además, el triste incidente en el vestuario antes de comenzar el partido nos ha servido para aprender que como equipo debemos estar todos unidos, sin peleas ni enfados. Solo juntos podemos trabajar y mejorar, apoyándonos los unos a los otros. Como dice el título, lección aprendida, estoy segura de que no va a volver a ocurrir.

Toca trabajar fuerte este último mes para irnos con buen sabor de boca a las vacaciones de navidad.
¡Ánimo chicos!
DESTACADOS: CANO. Ejemplo total en defensa de cómo parar el 1c1 con el cuerpo y sin faltas tontas. En ataque, muy valiente. Conseguiste ponerte el equipo a la espalda y tirar del carro en momentos difíciles. Sigue trabajando y controlando tu humor, ¡cada día lo haces mejor!
    VILLALBA   74
36   LAS PANTERAS DE BOADILLA
VILLALBA74
LAS PANTERAS DE BOADILLA36
23-11-2019
TODOSXTXTEXTU
 
Quiero empezar esta crónica dando las GRACIAS a todos los jugadores del equipo que donaron sus beneficios de la venta de loterías para nuestro compi Txetxu. Dar las gracias por todas las donaciones y muestras de cariño tanto de este equipo (padres y jugadores) como por parte del todo el club y de la FAMILIA del baloncesto en general. Las muestras de cariño, apoyo y solidaridad han superado toda expectativa. Seguro que todo esto ayuda a que Txetxu y su familia sigan luchando cada día. ¡Ánimo, estamos todos contigo!

Creo que lo más importante de esta semana ha sido eso, poder aportar nuestro granito de arena. Además, salimos a jugar con más fuerza que nunca, defendiendo a tope, sin faltas tontas, robando mil balones y en ataque siendo muy valientes y solidarios.
A veces con energía de más, puesto que todavía nos pegamos demasiado cuando el atacante todavía no ha botado.

Seguiremos trabajando duro para seguir puliendo detallitos pero este es el camino, bravo chicos.
Txetxu, esta victoria va por tí. ¡En esta familia nos apoyamos todos!
DESTACADOS: Txetxu, por ser un ejemplo de lucha para todos.

TODOS los que están ayudando a que su historia se difunda y que han aportado su granito de arena en la donación.





SAN VIATOR   65
57   VILLALBA    
SAN VIATOR65
VILLALBA57
16-11-2019
NOS CUESTA DESPERTAR
 
Nueva semana de trabajo, seguimos mejorando en técnica individual y trabajando para mejorar nuestra defensa y en ataque jugar cada vez más como un equipo. Además, el viernes tuvimos la suerte de conocer a nuestro nuevo delegado Jorge. Estamos encantados de tenerte con nosotros, bienvenido!

Llega el sábado, y tras un buen madrugón, nuevo paseito en bus para jugar el segundo partido fuera de casa.
Ya desde el comienzo del partido nos dimos cuenta de que el equipo que teníamos en frente era muy distinto a los dos enfrentamientos que habíamos tenido hasta ahora. Podíamos competirles pero para poder llevarnos la victoria nos iba a costar.
En ataque, no tengo prácticamente nada negativo que decir. Tuvimos muchas pérdidas pero la gran mayoría por intentar correr y llegar rápido a canasta, no pasa nada, poco a poco afinaremos más los pases. Pero levantamos cabeza, pases fuertes, con menos miedo al atacar el aro y sin prisa, dando varios pases hasta conseguir el mejor tiro, incluso teniendo un muy buen equilibrio entre tiros de dos y de tres.

En defensa, aaaaay la defensa. Al igual que corríamos muy bien hacia delante, nos costaba cambiar el chip a defensa y evitar contraataques suyos con demasiadas canastas fáciles. Por otro lado, muy vagos, metiendo la mano y haciendo faltas tontas, en vez de parar con el cuerpo.

Destacar que el equipo, tanto los 5 de pista como el banquillo, no dió el partido por tirado y plantó cara hasta el final, haciendo unos últimos 2 sextos excelentes.

Ahora quiero que leáis un par de veces lo siguiente, por que espero no tener que recordarlo en todo lo que queda de temporada. AL ÁRBITRO NO SE LE PROTESTA. Si pita una falta, se levanta la mano, si me hacen una falta y no la pita, sigo jugando. Desde la grada y el banquillo se anima a tope. Es muy sencillo. No quiero oír ninguna protesta más en lo que queda de temporada. El árbitro, al igual que todos nosotros, está aprendiendo y es posible que a veces se equivoque, pero gritando y protestando no se soluciona nada. Sin él, no podríamos practicar este deporte que nos gusta tanto, que muchas veces se nos olvida. Además, realiza una labor muy difícil, invito a que en cualquier entrenamiento o partidillo alguien se ponga a arbitrar y lo compruebe.

DESTACADOS: Pelayo, gran trabajo y mejoría en ataque, muy valiente y tomando buenas decisiones, no solo tirando de tres, sino penetrando y dando muy buenos pases. Aun así, hay que seguir trabajando en defensa sobre todo con el jugador sin balón.

Adrián, hiciste un quinto sexto muy bueno, por ahora los mejores 8 minutos de baloncesto que te he visto en toda la temporada. Cada día mejoras pero no seas vaguete y trabaja más en entrenamientos no solo en partidos. ;)
DISTRÍTO OLÍMPICO   74
22   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO74
VILLALBA22
09-11-2019
PARTIDO DURO
 
Después de una buena semana de trabajo nos toca nuestro primer partido fuera de casa. Distrito olímpico, un equipo muy completo y superior en todos los aspectos, además, darles la enhorabuena por la gran deportividad que tuvieron durante todo el partido.

Contra equipos así es difícil jugar, pero nos tiene que ayudar a ver todas las cositas que tenemos que seguir trabajando y a ser optimistas porque hubo cosas que se fueron mejorando durante el partido.
Hay que seguir trabajando sobre todo en parar lo antes posible el balón y no dejar que puedan llegar casi sin oposición de una punta a otra del campo.
Además, nos perdemos mucho todavía cuando en defensa hay que mirar al balón pero seguir defendiendo al jugador sin balón.

En ataque, nos dio miedo atacar y en muchas ocasiones nos defendíamos nosotros mismos intentando recibir cerquita del balón, (haciendo que nos pegáramos aun más y fuera más fácil robar balón para la defensa) y tampoco supimos trabajar para recibir, sobre todo en saques de banda o fondo.

De todas maneras, no todo es negativo, hay que saber ver lo que hicimos bien.
A medida que avanzaba el partido fuimos sabiendo parar algo mejor el 1c1 y desde más atrás, y evitando que ellos pudieran anotar desde cerquita del aro necesitando solo dos pases como a principio de partido.

También hablamos bien en defensa, gritando balón y aunque todavía queda mucho trabajo, poco a poco ciertos jugadores empiezan a ver cuándo y desde dónde hay que ayudar al compañero que no consigue parar el 1c1 para que el balón no llegue fácil a canasta.
Además, en ataque, hubo varias jugadas muy bonitas, casi todas ellas con poco bote. En cuanto levantamos la cabeza, conseguimos dar algún pase largo y en ataque más estático intentamos reaccionar los jugadores sin balón a la penetración del compañero.

Todavía queda mucho trabajo, pero este tipo de partidos nos tienen que motivar para trabajar cada vez más fuerte y seguir mejorando como lo estamos haciendo hasta ahora.
Lo que sí que eche mucho en falta fue el apoyo del banquillo. Cuanto más difícil se pone en pista en partido más hay que animar y ayudar desde fuera.

Por cierto, el siguiente partido también es fuera de casa, a ver si conseguimos mejorar el festival del chiste malo, por que algunos eran demasiaaado malos…


DESTACADOS: El gran trabajo de Miguel en parar el 1c1 con el cuerpo y de Isma en ataque, muy valiente desde el inicio del partido.
02-11-2019
 
    VILLALBA   75
25   BALONCESTO 86
VILLALBA75
BALONCESTO 8625
26-10-2019
BUEN COMIENZO DE TEMPORADA
 
Comienza la temporada, comienza lo de tener partido los sábados y comienza lo que todos estabais esperando con tanta ansia.. COMIENZAN LOS PARTIDOS.

Muy contenta con el trabajo realizado estas dos últimas semanas, trabajo que se vió reflejado en pista. Como ya hemos visto durante los amistosos, cuando apretamos en defensa, las cosas en ataque salen mucho mejor.

Victoria ayer del Alevin Masc 08 B.
En realidad les ganamos antes de empezar cuando interrumpimos su minuto dandoles la mano jejeje

Hicimos unos tres primeros sextos maravillosos en defensa, parando el balón antes de que pasaran medio campo y consiguiendo robar un montón de balones.
En ataque, pusimos en práctica muy bien lo practicado durante esta semana, ocupando esquina contraria cuando mi compañero penetra por fondo y moviendo el balón de manera muy generosa hasta encontrar la mejor opción y acabar en canasta, o casi (en ocasiones fallamos más que una escopeta de feria pero no pasa nada seguiremos trabajando en ello)

Ahora bien, siempre hay cositas a mejorar, la primera: tenemos que intentar no bajar el ritmo y "acomodarnos" en algunos ratos durante la segunda mitad.
Además, seguimos abusando del bote y del cambio por delante. También tenemos que empezar a quitarnos malos vicios en las finalizaciones como ir por la izquierda y terminar con la derecha (algo que ya vamos consiguiendo casi del todo) y sobre todo, cuidado con no dar los pasos al revés.
En defensa, todavía nos cuesta la primera ayuda, aunque vi algún intento de hacerlo en el partido hay que seguir trabajando en ello.

Pero sobre todo, lo que me preocupa y hay que cambiar desde ya, puesto que no es la primera vez que pasa, es que después de un buen partido venimos el lunes flojos, con pocas ganas de trabajar y tirando a la basura un entrenamiento entero. Hay que venir con ganas de más, de seguir aprendiendo y con ganas de currar. Venir a entrenar no es solo depositar el cuerpo en la pista y deambular de un lado a otro.

Confío que el miércoles, aunque la noche de halloween y los zoombies está cerca, vengáis bien vivitos y con ganas de entrenar para irnos al puente con un buen sabor de boca.

DESTACADOS: Héctor, gran trabajo durante estas semanas. Enhorabuena por el partido, muy intenso en defensa y en ataque muy vertical hacia el aro (sin dar 80 botes antes de atacar).Pero sigue trabajando tu mano izquierda que todavía sigue costando un poquillo...

Koke, muy buen cambio de actitud y trabajo con respecto al inicio de temporada. Ejemplo de estar a tope tanto dentro como fuera de pista animando sin parar a todos tus compañeros. Sigue así capi!

LA GRADA. Enormes los papis tanto en los amistosos como el otro día, siempre animando y siendo ejemplo de deportividad. Que siga así todo el año, con una grada que anima así de bien todo sale muuucho mejor :)

Aprovecho también para destacar el gran trabajo de Patri Rojas con el vídeo de la presentación, junto a las fotos tan chulas que nos hizo el viernes pasado y en la presentación del club.
   Vídeo
19-10-2019
 
12-10-2019
ÚLTIMO AMISTOSO
 
Segunda semana de octubre, semana algo rara.
Lo primero, dar la bienvenida a Luis como nuevo segundo entrenador, estábamos deseando que llegaras.

Con solo dos días de entrenamiento, y entrenando mucho mejor el miércoles que el lunes llegó el partido contra nuestros vecinos de Pozuelo, esta vez con victoria para el rival pero donde competimos durante todo el encuentro. Enhorabuena y suerte en la temporada.

Como dijisteis algunos el lunes, nos faltó ser más constantes y no ir a trompicones. Tenemos que conseguir no bajar los brazos en defensa y estar apretando durante todo el partido, no solo a ratitos. Hubo sobre todo dos grandes fallos: 1. Dábamos demasiado espacio para tirar y 2. había ratos que estábamos jugando al corro de la patata por que ni parábamos balón pronto ni bajábamos a defender por que conseguían anotar con facilidad.

Lo positivo es que no fue así durante todo el partido y supimos subir líneas y apretar.
Además, cuando defendimos mejor coincidió con nuestros mejores momentos en ataque, ¿casualidad? No lo creo.
Me quedo como ejemplo de ello el gran segundo sexto, moviendo muy bien la bola, esperando el momento para atacar sin prisa y con muy buen criterio. Hay que conseguir que todo el rato sea así.

Las otras dos cosas positivas del partido fueron: en ataque seguimos siendo valientes todos para ir al aro e intentar finalizaciones distintas; y en defensa: vamos aprendiendo que la prioridad número uno es el balón, no "defender cada uno al suyo independientemente de lo que pase alrededor".

Por otro lado, después del partido tuvimos la presentación del club, donde tuvisteis todos un comportamiento excelente. Enhorabuena!

También me gustaría destacar especialmente el momento en el que fue presentado el equipo de Apascovi, con toda la grada en pie y animando a estos cracks. Os animo a que toda esa energía que trasmitisteis durante la presentación la lleveis el sábado 19 a las 18:30 en el pabellón de Los Negrales, en su primer partido de temporada :)
DESTACADOS: Cano, por la gran intensidad defensiva durante todo el partido. Además, cada día estás entrenando mejor, sigue así!

Pizarro, ejemplo de trabajo constante cada día. Además, como hiciste el sábado en el partido, sigue intentando y siendo valiente a la hora de atacar el aro, ya verás como poco a poco acabarán entrando. ¡Ánimo!
05-10-2019
COSITAS MUY CHULAS
 
Segundo amistoso, y aunque el resultado es totalmente secundario, primera victoria de la temporada.

Alguien muy sabio dijo una vez, "se entrena como se juega". Hemos entrenado muy serio y dando el máximo durante la semana pasada y se pudo ver reflejado en la pista.
Como muy bien habeis dicho antes en el entrenamiento, fuimos capaces de aplicar en partido lo entrenado.
En ataque: haciendo distinto tipo de finalizaciones, haciendo en ocasiones una lectura fantástica de cómo a través de pases se corre un contraataque, usando tanto la izquierda como la derecha para pasar tras bote y sobre todo, teniendo mejor elección de tiro exterior. Ahora ya parecemos menos los Warriors, o más bien el Estu por que tirábamos mucho pero metíamos poco...

En defensa, vamos entendiendo que es cosa de TODOS defender el balón y evitar que corrieran el contraataque fácil y no pudieran anotar con mucha facilidad.

Ahora bien, hay que seguir trabajando en defensa dos cositas sobre todo:
1. No vale bajar muy rápido a defender y quedarme en el triple o dentro de la zona esperando a que el atacante llegue, hay que intentar parar balón y defender todo lo arriba que se pueda, cuando lo hacemos conseguimos recuperar muchos más balones.

2. No podemos relajarnos durante el partido y permitir que tiren relativamente fácil. Hay que estar a tope desde el salto inicial hasta que el árbitro pite el final del partido.

Además, no puede ser que volvamos de hacer un partido bueno y en vez de entrenar con más ganas aun, vengamos flojos y vagos al entrenamiento del lunes. Toca ponerse las pilas y seguir trabajando a tope.

Aprovecho para dar las gracias a Adrixu por venir a arbitrarnos y a Anita por hacernos la mesa.

Por último, dar la enhorabuena a Alcalá porque pelearon hasta el final haciendo que el partido fuera disputado y bonito. Mucha suerte en la temporada.

DESTACADOS: Martín, que tras una semana dura estamos deseando que vuelvas más fuerte que nunca. Te echamos de menos!

Bonaut, destacar el aro pasado que nos dejo a todos boquiabiertos y la mejoría en defensa respecto a principio de temporada. Además, aun estando algo malo hoy has intentado venir a entrenar y animar a tus compis. Estoy muy orgullosa de tí, toca seguir trabajando y cada día mejor :)

Por último, como ya habeis hecho vosotros en el entrenamiento a Isma, grandisima defensa durante todo el partido y sobre todo, un canastón desde casi medio campo sobre la bocina. Sigue trabajando así de bien!
28-09-2019
PRIMER AMISTOSO DE LA TEMPORADA
 
Termina el verano y por fin empieza la nueva temporada, muchas caras conocidas pero también muchas caras nuevas.
Después de varias semanas conociendonos y trabajando muy bien y duro en cada entreno, llega por fin el primer partido de la pretemporada.
Día para aprender y poner en práctica lo trabajado durante estos días.

Empezamos algo desconcentrados sobre todo en defensa, dejando que ellos llegaran al aro sin prácticamente ninguna oposición.
Poco a poco nos vamos activando, y gracias a hacer un buen trabajo parando el 1c1 y siendo muy agresivos conseguimos robar muchos balones, teniendo opciones claras y fáciles de anotar canasta.

La oveja negra del partido, el quinto sexto, donde estuvimos desaparecidos en defensa y en ataque. 8 minutos que nos sirven a todos para aprender lo que NO se debe hacer en un partido. Tanto los de pista como los de banquillo, también desaparecidos, con caras largas y sin animar.
Lo positivo: supimos salir y dar la cara haciendo un ultimo sexto muy bueno, a la altura de los otros cinco.

Sobre todo, hay dos cosas que tenemos que trabajar en defensa y cambiar el chip:
1. Defendemos todos. La prioridad número uno es el balón, no puede pasar un atacante a nuestro lado pero “como no es el mío no lo defiendo”
2. En defensa, no me quedo mirando solo al balón, si un jugador corta, se mueve hacia el aro, hay que defenderlo también.

Por último, debemos aprender también a seleccionar mejores tiros en ataque, que a ratos parecíamos los Warriors y tirabamos al aro como quien tira pan a las palomas.

Aun así, me voy contenta por que pusimos en práctica muchas de las cosas practicadas: parar el 1c1 con el cuerpo, todos valientes intentando ir al aro, con distintas finalizaciones, terminando con ambas manos, etc.
Ahora hay que seguir trabajando igual de bien que hasta ahora chicos, ánimo!!

P.D.: Aprovecho también para dar las gracias a Estudio por poner tantas facilidades para poder jugar el amistoso, consiguiendo pista, arbi y anotador. Enhorabuena por el partido y mucha suerte esta temporada.




21-09-2019