Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
07-03-2020
 
    VILLALBA   57
81   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA57
DISTRÍTO OLÍMPICO81
01-03-2020
 
BOADILLA DEL MONTE   30
63   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE30
VILLALBA63
23-02-2020
Victoria desde la defensa...
 
Madrugón matutino para irnos a Boadilla. Llegamos al impresionante pabellón Rey Felipe VI cargados de ganas pero con la certeza de que el rival también pasaba por momentos difíciles y una victoria a su casillero bien merecía salir con el cuchillo entre los dientes, y así fue...un primer cuarto marcado por los nervios que nos hicieron fallar canastas fáciles, precipitarnos con pases y no poner el listón al nivel que se nos había pedido.


Arrancamos el segundo cuarto un poco más centrados pero no demasiado sólidos en defensa, aunque todo sea dicho mejoramos mucho en esta faceta, ni un ápice de lo que llegaríamos a ser en el partido pero arrancamos con mejores sensaciones. Aun así estamos más acertados que en el primero y comenzamos a romper el intercambio de canastas mediado el cuarto para irnos al descanso con una pequeña ventaja que nos daba la confianza que necesitábamos.


Arrancamos el tercero con dudas, toda la agresividad defensiva que habíamos mostrado justo antes del descanso se nos había olvidado y su press empezó a causar estragos hasta que nos redujeron las distancias hasta ponerse a dos puntos. Aprovechamos el tiempo muerto para hacer algunos ajustes que nos permitirían salir de su presión y todos estábamos de acuerdo que si seguíamos con esa intensidad defensiva donde apretábamos líneas de pase que nos permitían correr en algún momento romperíamos y vaya si lo hicimos...Terminamos el tercer cuarto no solo recuperando el parcial que nos habían metido para ponerse a dos si no que llegamos al último con una ventaja de 15 puntos, fruto de nuestra defensa.

Llegamos al último cuarto. Daba gusto ver vuestras caras en el banquillo, no me cabía la menor duda de que el partido era nuestro. Daba igual las rotaciones que TODOS estabais metidos en partido, el rival a la desesperada atacaba vertical nuestro aro pero nosotros como un muro en el 1c1, muy atentos a las ayudas y muy sólidos en el rebote que nos permitiría canastas fáciles hasta romper de manera definitiva el partido.


Me fui realmente satisfecha del trabajo de los 13 jugadores que me hicieron volver a disfrutar en canasta grande. Gracias por el esfuerzo chicos, vamos a seguir en esta línea que nos hará sin duda disfrutar de lo poco que nos queda. A seguir currando para mantenernos en plata reyes!
DESTACADOS: Todo el equipo, del primero al último, incluido Guille que no pudo jugar pero nos animó a todos y nos borró la pizarra estupendamente para trabajar desbloqueo de muñeca xD

Diego y Dani que fueron de menos a más durante el partido regalándonos algunas defensas para enmarcar en el 1c1. ASTUTOS!

Toni, tu salida fue un vendaval que además de darnos oxígeno en defensa nos dio alas al contraataque.

Mario Cordón que por fin dio un pasito al frente y aunque no tuvo acierto en ataque tomo muy buenas decisiones ayudando a sus compañeros a anotar y midió mucho mejor la distancia defensiva a jugador con balón, que solo sea el principio de tu retorno, tienes mucho dentro para darnos.

Kiko, que me hizo volver a disfrutar de su compañía en un banquillo y puso de manifiesto que puede darnos minutos de calidad en infantil plata. ENORME GUERRERO!

Pero sobre todo quiero destacar a Adrián Arranz, que hizo un esfuerzo descomunal por aportar en ambos lados de la pista, además de corregir y cambiar cada cosa que le digo. Tu talento ofensivo es indudable pero de los 25 puntos que metiste la mitad, si no más, fueron fruto de tu buen hacer defensivo. Pero además de todo esto te mostraste humilde, generoso y sacrificado para el equipo. Enhorabuena Adri, por tu trabajo durante el año ya te merecías un partido así.

La grada que el otro día fueron más oxigeno que nunca empujándonos cuando nos faltaba el aliento, era difícil llenar un pabellón tan grande y vosotros lo hicisteis.




    VILLALBA   34
84   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
VILLALBA34
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ84
16-02-2020
 
ALCORCÓN BASKET   
   VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET
VILLALBA
09-02-2020
 
    VILLALBA   71
75   SAN AGUSTÍN
VILLALBA71
SAN AGUSTÍN75
02-02-2020
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   75
43   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO75
VILLALBA43
26-01-2020
 
    VILLALBA   42
41   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA42
BOADILLA DEL MONTE41
19-01-2020
 
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   81
34   VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ81
VILLALBA34
12-01-2020
 
21-12-2019
 
ALCOBENDAS   77
49   VILLALBA    
ALCOBENDAS77
VILLALBA49
15-12-2019
 
    VILLALBA   53
63   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA53
ZENTRO BASKET MADRID63
01-12-2019
 
FUENLABRADA   65
50   VILLALBA    
FUENLABRADA65
VILLALBA50
24-11-2019
Cuidado, cuidado...
 
Estamos en la liga más alta de Madrid. Se dijo que todos los partidos ni los ibamos a competir, todos 50 abajo y más. Y así ha sido, hasta que este equipo decide ponerse el mono de trabajo y a lo largo de las semanas la evolución se palpa, tanto en entrenamientos como partidos. Ya no solo competimos cuartos, sino que incluso los ganamos y cada vez los rivales que tenemos en frente les cuesta más atacarnos.

Mucho curro hay detrás de éste resultado. Pero esto no para, tenemos que seguir en este camino de pelar muy fuerte para que la competición nos lleve a donde nos merecemos.

Me fui muy orgulloso por la última parte del partido, me encanto ver al banquillo entregado y los jugadores de pista peleando cada defensa y cada ataque. Unidos y apoyandose.

Gran equipo es Fuenlabrada A y podemos decir que les dimos un buen susto. En la ida nos cerraron acta en el tercer cuarto. En la vuelta nos pusimos a 11 a 5 minutos del final.

¡¡A seguir chicos!!
DESTACADOS: El equipo entero por la casta que tuvo.
TORRELODONES   93
58   VILLALBA    
TORRELODONES93
VILLALBA58
17-11-2019
 
    VILLALBA   25
76   ESTUDIANTES
VILLALBA25
ESTUDIANTES76
10-11-2019
 
02-11-2019
 
    VILLALBA   46
79   ALCOBENDAS
VILLALBA46
ALCOBENDAS79
27-10-2019
La inconstancia
 
Semana donde los chicos trabajan mucho y muy bien. Puliendo detalles defensivos y reforzando ese ataque alegre que queremos ofrecer. La cosa es que estando en oro exige al grupo siempre lo máximo, y cualquier mínima relajación en esta categoria Oro es castigo tras castigo.

Tu ves al infantil Masculino y ves a un grupo de chicos que quiere más. El problema esque el día del partido exige algo llamado constancia. No podemos arrancar el motor en el tercer cuarto, ya que nos encontramos con un volumen de puntos en contra insalvable. De ahí que los chicos tienen que ir poco a poco ha dejarse todo desde el minuto con orden y cabeza.

El partido son dos equipos, primera parte muchos errores, pérdidas, objetivos de rebote no ejecutados, y un largo etcétera que hace que nos vayamos al descanso con el partido decidido. El descanso hablamos de los errores grupales y el equipo reacciona, tal es así, que desespera a Alcobendas y e incluso ganamos un cuarto con soltura, reduciendo la diferencia.

Hay que aprender de estos errores y poco a poco ir minimizandolos para dar guerra al equipo que tenemos en frente.

Objetivo, mejorar los resultados de la ida y seguir trabajando y evolucionando como equipo y a nivel individual.
DESTACADOS: Luis Fernández, se nota su trabajo diario y cada vez se siente más cómodo en pista.
ZENTRO BASKET MADRID   71
38   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID71
VILLALBA38
20-10-2019
 
12-10-2019
 
    VILLALBA   29
79   FUENLABRADA
VILLALBA29
FUENLABRADA79
06-10-2019
 
    VILLALBA   41
81   TORRELODONES
VILLALBA41
TORRELODONES81
29-09-2019
El resultado no refleja el partido ni la semana.
 
Iniciamos la semana con el equipo herido de orgullo tras la derrota en el Magariños vs Estudiantes A. El equipo ya sabe a filo de navaja lo que es estar en la categoría más alta de Madrid, con equipos de cantera ACB.

Trabajamos más aún en los deberes que tenemos pendientes con urgencia, defensa 1c1, ayudas defensivas, salida press, cierre de rebote y colocación ofensiva en el campo.
Durante la semana trabajamos mucho en la defensa, tienen que entender que el 1c1 es vital saber defenderlo con físico, sin miedo e intensidad.
Semana notable donde hay momentos de entrenamiento buenos y que se ve que el equipo y jugadores van pillando el mensaje y otros aún tienen que ir subiendose al barco.

El partido... se decide en el minuto 5 del primer cuarto. Parcial de 2-20... refleja la intensidad de la liga y el equipo contrario, esto solo sirve para darnos cuenta que los partidos duran 40 min y si despertamos (que lo hicimos) más tarde, ya se puede haber decidido el partido. Más de 20 min estuvimos compitiendo de tú a tú a Torrelodones A. Buenas defensas, ayudas y circulación de balón, de nuevo los traps y la salida press nos condiciona, al igual que el ritmo de juego que todavia no están acostumbrados los chicos, tiempo al tiempo.

El equipo tiene una autopista de mejora y poco a poco iremos adaptandonos a esta liga y aprendiendo que es lo importante.

¡A seguir equipo! Trabajo y trabajo es lo que tenemos que tener en mente.
DESTACADOS: Nacho, por fin empieza a aparecer ese caracter que tanto suma al equipo.
ESTUDIANTES   75
25   VILLALBA    
ESTUDIANTES75
VILLALBA25
22-09-2019