Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   53
63   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA53
ZENTRO BASKET MADRID63
01-12-2019
 
FUENLABRADA   65
50   VILLALBA    
FUENLABRADA65
VILLALBA50
24-11-2019
Cuidado, cuidado...
 
Estamos en la liga más alta de Madrid. Se dijo que todos los partidos ni los ibamos a competir, todos 50 abajo y más. Y así ha sido, hasta que este equipo decide ponerse el mono de trabajo y a lo largo de las semanas la evolución se palpa, tanto en entrenamientos como partidos. Ya no solo competimos cuartos, sino que incluso los ganamos y cada vez los rivales que tenemos en frente les cuesta más atacarnos.

Mucho curro hay detrás de éste resultado. Pero esto no para, tenemos que seguir en este camino de pelar muy fuerte para que la competición nos lleve a donde nos merecemos.

Me fui muy orgulloso por la última parte del partido, me encanto ver al banquillo entregado y los jugadores de pista peleando cada defensa y cada ataque. Unidos y apoyandose.

Gran equipo es Fuenlabrada A y podemos decir que les dimos un buen susto. En la ida nos cerraron acta en el tercer cuarto. En la vuelta nos pusimos a 11 a 5 minutos del final.

¡¡A seguir chicos!!
DESTACADOS: El equipo entero por la casta que tuvo.
TORRELODONES   93
58   VILLALBA    
TORRELODONES93
VILLALBA58
17-11-2019
 
    VILLALBA   25
76   ESTUDIANTES
VILLALBA25
ESTUDIANTES76
10-11-2019
 
02-11-2019
 
    VILLALBA   46
79   ALCOBENDAS
VILLALBA46
ALCOBENDAS79
27-10-2019
La inconstancia
 
Semana donde los chicos trabajan mucho y muy bien. Puliendo detalles defensivos y reforzando ese ataque alegre que queremos ofrecer. La cosa es que estando en oro exige al grupo siempre lo máximo, y cualquier mínima relajación en esta categoria Oro es castigo tras castigo.

Tu ves al infantil Masculino y ves a un grupo de chicos que quiere más. El problema esque el día del partido exige algo llamado constancia. No podemos arrancar el motor en el tercer cuarto, ya que nos encontramos con un volumen de puntos en contra insalvable. De ahí que los chicos tienen que ir poco a poco ha dejarse todo desde el minuto con orden y cabeza.

El partido son dos equipos, primera parte muchos errores, pérdidas, objetivos de rebote no ejecutados, y un largo etcétera que hace que nos vayamos al descanso con el partido decidido. El descanso hablamos de los errores grupales y el equipo reacciona, tal es así, que desespera a Alcobendas y e incluso ganamos un cuarto con soltura, reduciendo la diferencia.

Hay que aprender de estos errores y poco a poco ir minimizandolos para dar guerra al equipo que tenemos en frente.

Objetivo, mejorar los resultados de la ida y seguir trabajando y evolucionando como equipo y a nivel individual.
DESTACADOS: Luis Fernández, se nota su trabajo diario y cada vez se siente más cómodo en pista.
ZENTRO BASKET MADRID   71
38   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID71
VILLALBA38
20-10-2019
 
12-10-2019
 
    VILLALBA   29
79   FUENLABRADA
VILLALBA29
FUENLABRADA79
06-10-2019
 
    VILLALBA   41
81   TORRELODONES
VILLALBA41
TORRELODONES81
29-09-2019
El resultado no refleja el partido ni la semana.
 
Iniciamos la semana con el equipo herido de orgullo tras la derrota en el Magariños vs Estudiantes A. El equipo ya sabe a filo de navaja lo que es estar en la categoría más alta de Madrid, con equipos de cantera ACB.

Trabajamos más aún en los deberes que tenemos pendientes con urgencia, defensa 1c1, ayudas defensivas, salida press, cierre de rebote y colocación ofensiva en el campo.
Durante la semana trabajamos mucho en la defensa, tienen que entender que el 1c1 es vital saber defenderlo con físico, sin miedo e intensidad.
Semana notable donde hay momentos de entrenamiento buenos y que se ve que el equipo y jugadores van pillando el mensaje y otros aún tienen que ir subiendose al barco.

El partido... se decide en el minuto 5 del primer cuarto. Parcial de 2-20... refleja la intensidad de la liga y el equipo contrario, esto solo sirve para darnos cuenta que los partidos duran 40 min y si despertamos (que lo hicimos) más tarde, ya se puede haber decidido el partido. Más de 20 min estuvimos compitiendo de tú a tú a Torrelodones A. Buenas defensas, ayudas y circulación de balón, de nuevo los traps y la salida press nos condiciona, al igual que el ritmo de juego que todavia no están acostumbrados los chicos, tiempo al tiempo.

El equipo tiene una autopista de mejora y poco a poco iremos adaptandonos a esta liga y aprendiendo que es lo importante.

¡A seguir equipo! Trabajo y trabajo es lo que tenemos que tener en mente.
DESTACADOS: Nacho, por fin empieza a aparecer ese caracter que tanto suma al equipo.
ESTUDIANTES   75
25   VILLALBA    
ESTUDIANTES75
VILLALBA25
22-09-2019