Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
DISTRITO CARABANCHEL   58
57   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL58
VILLALBA57
07-03-2020
 
29-02-2020
 
    VILLALBA   51
57   ESTUDIANTES
VILLALBA51
ESTUDIANTES57
22-02-2020
TRABAJO SIN PREMIO
 
No hemos tenido una buena semana de entrenos. Entre las bajas y que no hemos puesto la intensidad que debíamos. El viernes nos encontramos con la malísima noticia del atropello de Elias. Una baja importante no solo por lo que aporta en el campo sino por lo que aporta a sus compañeros. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. También teníamos la baja de Joel por una torcedura y de Toti por los puntos que tenia después de sus operación de la muela del juicio. Además tenemos que sumar como ya he dicho la poca intensidad en los entrenamientos.

Llegamos al partido con muchas ganas de hacerlo bien. En el primer cuarto no estuvimos acertados en ataque, muy precipitados, pero también estábamos defendiendo muy bien. Sólo disponíamos uno de los tres jugadores que habitualmente suben el balón y a los 3 minutos, Peña tuvo que retirarse por un corte en la boca. En ese momento salió Alejandro Robles que no se porqué no acaba de creerse lo bien que sabe jugar cuando quiere. Fintitas, eres capaz de subir el balón con tranquilidad, solo tienes que creer un poco más en ti y controlar esos nervios. El Segundo cuarto nos fue un poco mejor en ataque y siguiendo con la defensa que nos ha traído hasta aquí. De nuevo, Peña tuvo que retirarse lesionado en el codo. A pesar de eso seguimos luchando y pudimos llevarnos el parcial del segundo y del tercer cuarto. En el último cuarto se nos olvidó lo que nos funciona. Empezamos a hacer cada uno la guerra por su cuenta, y a olvidarnos de la defensa. El rival, era poderoso fisicamente y nosotros nos empeñábamos en meternos entre dos y hasta tres de ellos. Y eso se traducía en numerosas perdidas de balón.

Al final, el ir todo el partido a remolque nos pasó factura y no pudimos llevarnos la victoria. Pero el partido en ningún momento dejamos que se nos escapara y lo tuvimos muy cerca. Seguro que a la vuelta podremos plantar cara los 40 minutos.

Nos pierden las individualidades, no solo de uno o de dos jugadores. De varios de ellos, el ir por libre en defensa también nos sale caro. Nos falta hablar mas en defensa y ser solidarios con el compañero.
DESTACADOS: Héctor, asumiendo responsabilidades después de 15 días un poco desconectado en los entrenamientos. Tienes que centrarte Héctor, el equipo te necesita.

David, IMPERIAL!! que gran trabajo estas haciendo David. Has empezado a corregir las cosas y tu trabajo está dando sus frutos. Tremendo en el rebote, en defensa y por fin también en ataque. Bravo!!

    VILLALBA   49
70   PILARISTAS
VILLALBA49
PILARISTAS70
15-02-2020
A SEGUIR TRABAJANDO DURO
 
Afrontábamos la semana con ilusión y trabajo, el viernes tuvimos media hora más de pista y la pudimos aprovechar estupendamente. El sábado teníamos un partido importante y difícil, recibimos a Pilaristas, un equipo que contaba sus partidos como victorias y además con una buena diferencia de puntos. Era un gran reto y si algo tengo claro es que no nos iban a ganar sin dar guerra. Y esto es lo especial que tiene este equipo. Que no baja los brazos.

No tuvimos el día, esto es así. Pero tuvimos momentos muy buenos durante el partido, cosa que hizo que ganáramos el tercer cuarto y solo perdiéramos de 1 en el parcial de la segunda parte. Cosa que demuestra que solo con haber tenido un poco más de fortuna de cara al aro, habríamos podido competir hasta el ultimo minuto.

El primer cuarto fue un cúmulo de despropósitos, mala defensa, no cerrábamos el rebote ante un equipo fisicamente más grande, muchos errores no forzados (pasos, pases al contrario), malas decisiones etc. En el segundo cuarto la agresividad del rival, sumado a la diferencia de criterio arbitral en un lado y en otro, nos sacó del partido. Aún así, no le perdimos la cara al partido. Había que seguir remando. El tercer cuarto mejoramos bastante en el movimiento del balón, cosa que no era fácil cuando nunca nos habíamos enfrentado a un equipo que defiende en zona todo el partido. Aún así, como ya he dicho, nos fuimos con un +5 en el parcial del cuarto.

El resto del partido no tuvo historia. Pero si quería comentar el tema árbitro, grada, etc No podemos permitir que las decisiones arbitrales nos saquen del partido, a mí la primera. Y desde aquí quiero pedir disculpas porque no estuve acertada en mis protestas a la árbitro. Acerté en el fondo pero no en las formas. Y no busco justificación, ya me conocéis, sabéis que yo no protesto a no ser que alguno de mis jugadores pueda hacerse daño o que jugadores míos se desquicien por decisiones más que discutibles de los árbitros. Yo ya lo he hablado con los chicos, nos encontramos con árbitros de todo tipo. Algunos lo harán mejor que otros pero nunca hemos de perder las formas. Hemos de dar ejemplo a nuestros chavales. Yo estoy orgullosa de mi comportamiento ya que siempre he respetado a los árbitros, es más he intentado facilitar su labor siempre que he podido. En ningún momento falté al respeto ni al rival y mucho menos a la árbitro. Pero hay cosas que son difíciles de digerir. Dicho esto, desde la grada también tenemos que respetar al árbitro y al rival. Hay que venir a animar a los chavales y a disfrutar de los partidos. Y creo que el sábado se nos fue un poco de las manos. Repito a mí, la primera. Y eso aunque no lo parezca, afecta a nuestros chavales. Por mi parte, puedo asegurar que no volverá a pasar.

Dicho esto, este partido nos va a servir mucho más de lo que parece. Aprenderemos a gestionar la frustración cuando las cosas no nos salen, aprenderemos que si no vamos todos a una no sacamos el partido adelante. Pero de lo que estoy más orgullosa es que tanto yo como mis jugadores no insultan al rival, no menosprecian y no se burlan cuando ganan. Y aguantar provocaciones con 13-14 años es para valorarlo. No todo vale para ganar.
DESTACADOS: Rodrigo de Prado, intenso en defensa y acertado en su toma de decisiones de cara a atacar al aro

David, un TITÁN en defensa y brutal en el REBOTE
UROS BASKET RIVAS   55
63   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS55
VILLALBA63
08-02-2020
SEGUIMOS CRECIENDO
 
Después del fin de semana de descanso toca volver a centrarse en el partido del próximo sábado. Estas dos semanas no hemos podido disponer de todos los jugadores en los entrenos, por lesión, enfermedad y estudios. El viernes fue el primer día en 3 semanas que tuvimos a los 14 disponibles. Pero eso no nos detiene en nuestro camino de la mejora. La verdad es que esta semana ya hemos llegado a un punto de tener que tomar medidas porque la mayoría de los jugadores no corrigen las cosas. Y con algunos llevo así desde septiembre e incluso desde el año pasado. Ahora he cambiado de estrategia... No enfadarme pero que cuando no corrijan o tengan una mala actitud puedan ver las consecuencias. Marta y yo estamos cansadas de enfadarnos, así que vamos a seguir esta nueva estrategia y por lo que hemos podido ver está funcionando porque todos los chavales se han puesto las pilas.

El partido lo afrontábamos como un reto, una manera de superarnos a nosotros mismos. Sabíamos que en esta fase no lo ibamos a tener fácil y que hay que ser más regular y trabajar el doble. Ibamos a Rivas sin miedo pero con el máximo de los respetos hacia un rival, que como nosotros, solo había perdido un partido en la primera fase. A pesar del madrugón y la espera al autobús, los chicos no perdieron la concentración y nos presentamos haciendo un gran calentamiento. Muy intensos y con muchas ganas.
El inicio del partido fue ES-PEC-TA-CU-LAR... Un gran defensa y corriendo el contraataque como nunca. Moviendo muy bien el balón y cerrando el rebote. El segundo cuarto fue un poco más flojo pero aún así pudimos mantener una ventaja de 5 puntos al descanso. No tuvimos tanto acierto de cara a canasta y algún que otro despiste en defensa. El tercer cuarto fue una montaña rusa para nosotros, en parte debido a la gran defensa intensa del rival, que nos presionó muy bien el saque de fondo y de banda. 4 malas decisiones que hicieron que se llegaran a poner 1 arriba 34-33. Tuve la opción de pedir tiempo muerto pero creo que estos chicos se han ganado mi confianza y sabía que remontaríamos esta situación adversa. Un 2+1 de Juan y dos triplazos seguidos del capi Ismael nos volvieron la confianza necesaria para afrontar el resto del cuarto. Así recuperábamos al final del tercer cuarto la ventaja con la que acabamos el primer cuarto. +10
El último cuarto tuvo poca historia, poca anotación, quizás fruto del cansancio, o de los nervios. El miedo a ganar.... el parcial fue de 6-4. La parte positiva de este cuarto es la gran defensa que una vez más nos dejó sacar el partido adelante. Y también que supimos sufrir... sin precipitarnos y jugando como senior los últimos dos minutos. Bravo chavales.
DESTACADOS: Juan, Ismael y Elias (gran porcentaje en tiros libres) que fueron los que iniciaron la remontada, bien secundados por el resto del equipo, que desde el primero al último se dejaron la piel en la partido. Algunos no tuvieron el día, pero seguro que lo tendrán el próximo.

Sobretodo David!! Está creciendo de una manera brutal. Estuvo inmenso en defensa y muy activo en ataque. Está intentando mejorar su toma de decisiones que es lo poquito que le falta para salirse ya del todo. Enhorabuena David, de ahí, ya sabes, para arriba!!

Juan (Tole) que a pesar de no estar convocado se dio el madrugón y acompañó al equipo. Estuvo muy activo en el banquillo.




01-02-2020
 
    VILLALBA   66
36   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA66
DISTRÍTO OLÍMPICO36
25-01-2020
Poco se habla para lo que hemos logrado
 
Afrontábamos esta semana con los deberes hechos. Hicimos un gran partido el sábado y solventamos bien el del domingo. Sólo quedaba disfrutar y competir como siempre contra Distrito Olimpico. Un equipo que en la ida, nos puso las cosas muy complicadas. No había lugar para las confianzas.

En el partido contábamos con dos bajas. Héctor por decisión técnica (siempre he querido decir esto Jaja) y Diego que seguía pocho en cama. Una de las cosas que me preocupaba de jugar sin Héctor y sin Diego es que siempre aportan lo máximo en defensa pero sus compañeros estuvieron muy enchufados atrás y moviendo bien el balón en ataque.

El partido lo dirigió Marta estupendamente, a pesar de sus nervios, fue contundente en los tiempos muertos y clara y concisa en sus instrucciones. Coincido totalmente con las “charlas” que dio sobretodo en el tema de las individualidades. Movimos Muy bien el balón pero a veces no teníamos suficiente paciencia para hacer más de tres pases seguidos. Y lo hemos dicho muchas veces. Tan importante es meter canastas como dar asistencias y sobretodo unas buenas defensas.
Una de las cosas en las que hemos mejorado para este partido fue en el rebote. Después del desastre en ese apartado el domingo pasado, el sábado si bloqueamos el rebote como habíamos estado trabajando estas semanas.

Por otro lado cuando bajamos el culo para defender somos un equipo y cuando dejamos la intensidad en casa somos otro. Si defendemos bien, atacamos mejor. Fuimos unos muros en defensa y partir de ahí los ataques salen solos.

Dicho esto... Poco se habla de lo que este equipo ha conseguido. Salimos en octubre en 1ª División con medio equipo nuevo, muchas caras nuevas. Poca gente confiaba en que estaríamos donde estamos. Y ya lo dijimos en verano. Este año SE LIA. Y pase lo que pase esta segunda fase... La hemos liado!!!

La segunda fase será complicada y necesitaremos a los 14 jugadores al 100% y no dudo que así será. Tenemos mucha ilusión y ganas y vamos a ir a por ello.

Nuestros rivales serán: Uros de Rivas B, Pilaristas, Estudiantes E, Estudiantes F y Distrito Carabanchel


DESTACADOS: En esta primera parte de la temporada destacaré a los 16 que componemos este equipo, además de todos los padres y madres que nos “aguantáis”

Del partido destacaré a Ismael por anotación, estuvo muy acertado en el triple y con un maravilloso 6/6 en tiros libres (que es la guerra que tengo siempre con ellos)

León, volvimos a ver al León que conocimos. Valiente en ataque e intenso en defensa. De ahí para arriba!!

Alonso!! Siempre te digo que mantengas la calma y esta vez tuviste un gran día. Una gran toma de decisiones y mucho mejor en defensa. Enhorabuena!!

Os dejo con una foto de algo que no es fácil de ver!! Primeros de grupo!!




ESTUDIANTES   48
51   VILLALBA    
ESTUDIANTES48
VILLALBA51
19-01-2020
Primeros de grupo
 
He decidido hacer primero la crónica del partido contra Estudiantes de hoy domingo porque no fue nuestro mejor partido pero eso no va a enturbiar lo que este equipo ha conseguido este fin de semana.
Sabíamos que entre el sábado y domingo nos jugábamos por lo que habíamos estado trabajando estos meses. Afrontábamos el partido contra Estudiantes con la "tranquilidad" de depender de nosotros mismos.
El partido no empezó muy bien, con una flojísima defensa que permitió que el rival acabara el primer cuarto con 22 puntos. En el primer cuarto éramos un equipo sin alma en defensa, esa defensa que nos llevó a jugar un gran partido justo el día antes. En ataque, movíamos bastante el balón y gracias a esa circulación de balón nos mantuvimos en todo momento cerca en el marcador.
El segundo cuarto fue otra cosa, una defensa intensa y con jugadores muy implicados y dejamos al Estudiantes en 2 puntos. En ataque estuvimos más fallones pero también influyó la defensa al intensa del equipo local. Tras el descanso volvimos a la apatía en defensa, quizás por el cansancio, o por lo que sea. Pero nosotros no buscamos excusas. Cuando no estamos acertados lo tenemos que suplir con trabajo y sacrificio. El último cuarto fue un tira y afloja, un partido jugado de tu a tu, con los dos equipos muy fallones, y que se decidió por detalles. Y por un triple en los últimos segundos de Héctor, que dicho sea de paso, fue un titán en defensa y muy activo en ataque.

Tenemos serios problemas cuando en bastantes momentos decidimos que teníamos que jugar como cuando jugamos en la cancha del instituto, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y bajando los brazos en defensa. Y sobretodo el rebote. Hacemos una gran defensa que por no cerrar el rebote, se queda en nada cuando nos cogen hasta 4 rebotes seguidos en ataque. Y eso, no lo podemos permitir. No tenemos un equipo "bajito" precisamente. Solo con múltiples fallos de concentración que además nos pudo costar caro sobretodo en los minutos finales y el marcador tan apretado.
Chicos, jugar 1 contra 3, meternos entre dos defensores, tirarme el primer balón que me llega sin ver ni siquiera si tengo compañeros al rebote, jugármela porque "me toca", no levantar la cabeza en los contraataques y hacer mil botes "inútiles" hacen que no sirva de nada las horas de entreno donde hemos trabajado eso. Durante la primera parte corrimos al contraataque de una manera excelsa, aprovechando la superioridad y siendo generosos con el compañero. Hemos de conseguir que no se nos olvide lo que nos funciona.

También voy a destacar lo positivo, sabemos sufrir en los momentos claves del partido. En momentos jugamos un buen baloncesto a pesar de no estar muy acertados en ataque. La actitud del banquillo fue muy buena, en especial de Alejandro, que a pesar de no estar convocado, estuvo activo y animando a sus compañeros en todo momento.
DESTACADOS: Sin duda, Héctor, no solo por su triple ganador, sino por la multitud de balones recuperados y su actitud en defensa. Un titán como he dicho antes, y cada vez más importante en ataque. Grande Héctor,
Los padres y madres (y hermanos/as) de este equipazo, que siempre están, que nos animan y apoyan incondicionalmente y en este partido haciéndonos de transporte de los chavales (y entrenadoras) Gracias!!
MIRAMADRID   34
46   VILLALBA    
MIRAMADRID34
VILLALBA46
18-01-2020
A ganas no nos ganan
 
Después de las Navidades, echábamos en falta tener partido ya. Al aplazarnos el partido de Estudiantes, ahora a toro pasado creo que ha sido mejor. Tuvimos el amistoso contra Godella en el que al margen de que el rival era superior, demostramos que no nos había sentado muy bien el parón de las fiestas. Estas primeras semanas del año hemos trabajado mucho el cierre del rebote, la circulación de balón y la salida de contraataque. Además de mucho 1 contra 1 y 2x2.

Y el sábado tocaba excursión a Paracuellos del Jarama, a jugar contra el Estudiantes Miramadrid. Ibamos prevenidos de que el partido no iba a ser fácil, a pesar del resultado de la ida, el el que hicimos el mejor partido de la temporada. No podíamos confiarnos. Si queríamos ganar teníamos que dar lo mejor de nosotros. El partido empezó con un parcial en contra de 9-2, y no fue por demérito nuestro sino que el rival salió a por todas, no le quedaba otra. Supimos reaccionar tras tiempo muerto. Nos pusimos el mono de trabajo y nuestra defensa se impuso para acabar el primer cuarto por delante por una canasta de diferencia.
El segundo cuarto a pesar de no estar acertados de cara al aro seguimos moviendo el balón con fluidez y con una buena intensidad defensiva dejando al rival en 6 puntos en ese cuarto. El resto del partido cogimos una ventaja de entre 6 y 10 puntos que ya no perdimos a pesar de los arreones del rival y su agresiva defensa, haciendo que el partido se trabara con numerosas faltas personales. Desde aquí felicitar al árbitro que a pesar de las continuas quejas no se dejó influenciar y no permitió que el partido se le fuera de las manos. También supimos sacar del partido por faltas a los jugadores que más daño nos hicieron en el partido de ida y que estaban siendo importantes en este partido.

Fue un gran partido defensivo, un equipo que suele tener una media de mas de 50 puntos en los dos partidos conseguimos dejarle bastante por debajo de su media y eso habla muy bien del carácter de este equipo. Lo de ayer no fue solo una victoria, fue la guinda al gran trabajo realizado en los entrenos, que hasta ahora no se acababa de ver en los partidos. Este partido lo hemos sacado por casta y por las ganas que tenemos de "liarla".

Primer objetivo de la temporada cumplido con creces, los chavales han creído en si mismos y en sus compañeros. Desde el verano sabían que la iban a liar. No se como nos irá en la segunda fase lo que si se, es que ya no podemos decir que no hemos quedado nunca, primeros de grupo. Y que pase lo que pase a partir de la segunda fase, LA HEMOS LIADO.

Otra cosa: Para Marta y para mi no es nada fácil dar minutos. Algunos partidos requieren unos jugadores y otros partidos, otros jugadores, todos sois importantes. Y todos tendréis minutos.
DESTACADOS: Todos!! No podría destacar a solo uno. Pero.... en especial quiero destacar a Marta, mi compañera de fatigas, siempre positiva y este año me está ayudando más que nunca. Y lo valoro muchísimo. Grande Marticula!!!
11-01-2020
 
21-12-2019
 
    VILLALBA   56
38   MARIANISTAS AMORÓS
VILLALBA56
MARIANISTAS AMORÓS38
14-12-2019
Desde la defensa
 
Después del partido contra Estudio, necesitábamos dejar algunas cosas claras con los chicos, el lunes tuvimos una charla algo más extensa para recordar que la actitud no se negocia. El miércoles disputamos un partido contra el Cadete E, partido que nos sirvió para ver que a la que nos relajamos en defensa se nos va el partido. Nos costó mucho salir de la presión de los cadetes, y entramos en colapso. Pero cómo tenemos dos caras luego salimos a tope y de perder de 30 nos ponemos a 6, para finalmente quedar 10 abajo. Un buen trabajo y un buen aprendizaje. El lunes del puente a pesar de las bajas, los 8 que vinieron entrenaron a muy buen nivel e intensidad.

Llegamos al partido contra Marianistas Amorós, siendo conscientes que en este grupo cualquiera puede ganar a cualquiera, y si salimos relajados nos pueden ganar. Hay que recordar que en la ida solo pudimos ganar de 10. No había sitio para relajaciones.

El partido lo afrontábamos sin Elias y sin Toti, que se puso malo el día anterior y esperamos que se recupere pronto.
El primer cuarto fue una pesadilla en ataque, también gracias a la buena defensa e intensidad del rival que nos sorprendió en el inicio del partido. Aún así, estábamos a tope en defensa dejando al equipo contrario en solo 2 puntos. Nosotros 6, que obviamente no es ninguna maravilla. Lo peor del primer cuarto... los numerosos pases al rival, errando en todas las decisiones. La verdad es que me costaba creer que hiciéramos esos pases sin tener en cuenta la linea de pase.
En el segundo cuarto nos repusimos y pudimos jugar un poco más al contraataque y más acertados. Este partido lo hemos sacado adelante gracias a una gran defensa e intensidad de todos y cada uno de los chavales.
El resto del partido fue más de lo mismo, muchos errores debajo de canasta pero muy acertados en defensa.
Ahora hay que descansar y pensar en las Navidades, en breve tendréis colgados los informes. Nos espera un principio de año intenso en el que nos vamos a jugar ser primeros de grupo.
DESTACADOS: Destacados... la defensa de todos pero por mencionar a algún jugador, diría que Joel, Alejandro Robles y David, que están dando pasos adelante cada vez más grandes, que es lo que todos esperábamos.
y Juan que ha vuelto!! El sábado volvió a ser el Juan de siempre... bravo chicos!!










ESTUDIO   62
47   VILLALBA    
ESTUDIO62
VILLALBA47
30-11-2019
Sin Actitud
 
Esta semana hemos entrenado regular, sin la intensidad de siempre, y tal como se entrena... se juega. Empezamos el partido bastante bien, enchufados al partido, con fallos en defensa pero bastante intensos. Y acertados en ataque. El segundo cuarto fue un descalabro, únicamente 3 puntos y 15 encajados. Resultado que fue muy corto para lo desconectados que salimos y lo que podía haber sido. No tiramos apenas a canasta, y lo poco que tiramos lo hicimos haciendo la guerra por nuestra cuenta. Uno contra tres y muy precipitados. Parecíamos alevines. El tercer cuarto mejoramos en intensidad pero ya fuimos a remolque sin conseguir reducir la ventaja que nos habían sacado en el segundo cuarto. El resto del partido fue más igualado pero hubo una falta de actitud y ganas en la mayoría de jugadores INTOLERABLE. Somos 14 en el equipo, y el que salga sin ganas y sin actitud se queda en el banquillo. Es así de simple. Se puede perder, claro, pero dándolo todo en la pista, y esto... no pasó. Trabajamos en los entrenos la salida de presión y nos colapsamos, trabajamos el movimiento de balón y nos precipitamos... los partidos no son más que poner en práctica lo trabajado en los entrenos. No puede ser que lleguemos al partido y vayamos por libre.

Esto espero que se quede en un toque de atención y tirón de orejas y debemos aprender que no hay nada ganado de antemano. Y que si queremos ganar a cualquiera de los equipos que nos quedan, tendremos que trabajar mucho, como un equipo, y no cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Hemos podido terminar la primera vuelta invictos, con lo que hemos demostrado que sabemos y podemos. Así que a tope chicos, como siempre.

DESTACADOS: En un partido en el que se salvaron pocos del desastre, quiero destacar a Joel, que defendió. Fue valiente en el 1 contra 1 y no se escondió. un paso más hacia el jugador que creo que puede llegar a ser.
DISTRÍTO OLÍMPICO   45
52   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO45
VILLALBA52
23-11-2019
Aprendiendo a sufrir en la pista
 
Como todas las semanas, empezamos analizando el partido contra Miramadrid. Esta vez coincidimos en la visión que tienen los chicos del partido. Nos hemos dado cuenta que cuando salimos concentrados somos capaces de jugar muy bien y de defender con intensidad.
Dejando claro desde el primer momento que, aunque hayamos ganado todo en la primera fase, cualquier equipo nos puede ganar. Así que 0 relajaciones.
Llegamos al partido con más de media hora de retraso por problemas logísticos con el bus, con lo que sólo tuvimos 7 minutos para calentar. Eso hizo que salieron fríos y desconectados al campo. Y no fue hasta que a falta de dos minutos para el descanso que nos pusimos las pilas y nos dimos cuenta que para ganar teníamos que bajar el culo en defensa y concentrarnos. Y así fue, una canasta de Héctor y cuatro puntos seguidos de Elias inició un parcial de 0-17 que secundaron en el tercer cuarto. Con un Ismael en modo capitán asumiendo responsabilidades y acertando en todas sus decisiones a la hora de ir a canasta. Muy bien acompañado por Rodrigo, Alex R, Juan y Alex P.

El resto del partido pudimos ir aguantando la ventaja, a pesar de las continuas embestidas del rival, al que hay que felicitar porque jugó un partidazo.

A pesar del susto final en el que nos roban 2 balones seguidos, conseguimos poner la guinda con una canasta fácil de Joel después de saque de fondo.

De este partido, tenemos que aprender que no se puede salir relajado a la pista. Que para ganar hay que sufrir, defender y ser solidario con el compañero.
Estamos en muy buen camino chicos.
DESTACADOS: Ismael Gas, inmenso en el tercer cuarto cuando buscó en 1x1, ejerciendo de líder.

También destacar a todo el equipo, porque este partido, ya os lo dije se sacó adelante por c... y eso no es solo cosa de uno, fue general!! A seguir !!

Distrito Olímpico, por unirse a nosotros en una foto de apoyo a Txetxu y por su predisposición y deportividad






    VILLALBA   49
28   MIRAMADRID
VILLALBA49
MIRAMADRID28
16-11-2019
Bien hecho!!
 
Empezamos la semana como siempre analizando el partido contra Estudiantes, todos coincidimos en que hubo exceso de confianza y vamos a trabajar para que eso no nos vuelva a pasar. El lunes en Cantos Altos trabajamos las diferentes finalizaciones para acabar con el trabajo de salida de presión y la presión 2 contra 1. El miércoles en los Negrales trabajamos ejercicios de toma de decisiones y velocidad de reacción. El viernes a pesar del frío los chicos trabajaron intensos y con muchas ganas de que llegara el sábado. Sabíamos que el rival había ganado sus partidos de más de 15 y nos teníamos que emplear a fondo si queríamos ganar. Llegamos al partido y tenemos la charla en el vestuario como cada partido. Se les veía motivados y muy concentrados.

El partido no pudo empezar mejor, muy intensos en defensa y muy activos en ataque. Trabajando lo que llevamos semanas practicando en los entrenos. Corriendo el contraataque como primera opción y teniendo una muy buena circulación de balón en el ataque estático y llegando al extra pass en varias ocasiones. Los mejores 10 minutos desde que llevo entrenando a este equipo. Que defensa!!! Enorme Ismael defendiendo a un chaval que le sacaba cabeza y media.
Los del quinteto del segundo cuarto no tenían una tarea fácil, tenían que mantener el ritmo e intensidad del primer cuarto y lo lograron. El segundo cuarto fue muy igualado debido a nuestros fallos debajo de canasta y algún que otro despiste en defensa. Al descanso la premisa era clara, aguantar la ventaja e ir a por más. Nos precipitamos en varias ocasiones pero supimos mantener los nervios fuera. Y no era fácil aguantar al rival, que a pesar de fallar bastantes tiros fáciles no nos lo iba a poner fácil. Esto nos tiene que ayudar a la vuelta para no confiarnos. El último cuarto pudimos mantener la calma en varios momentos en que el partido se volvió un poco loco. Agradecer su apoyo en el banquillo a Alonso y a Joel que pese a no estar convocados tuvieron una actitud de 10.
DESTACADOS: Todo el equipo estuvo muy bien, pero quiero destacar a dos jugadores. Héctor que aunque lo hace cada partido no podemos obviar lo que nos aporta, sobretodo en defensa, en intensidad y en actitud en pista y en el banquillo. Muy generoso en ataque y ayudando a Ismael en defensa. Eres muy grande Héctor. Y el otro que quiero destacar es a David, llevaba tiempo pidiéndole más y el sábado nos dio ese plus que necesitábamos. Muy valiente en ataque y un titán en defensa. Bravo David, de ahí para adelante siempre.

Y como no! La grada!! que afición!!! sois muy grandes!! se nota muchísimo vuestro apoyo desde la pista, a los chicos del A que vienen a animarnos, y sobretodo a los padres y madres de este equipazo. De verdad muchas gracias!!






    VILLALBA   68
63   ESTUDIANTES
VILLALBA68
ESTUDIANTES63
09-11-2019
SIN CONFIANZAS
 
El fin de semana pasado no hubo partido y eso nos ha permitido seguir trabajando para corregir errores de los dos primeros partidos. Durante la semana trabajamos la salida de presión y el tiro exterior. El lunes estuvieron los chicos un poco despistados, pero el miércoles entrenaron muy bien, y el viernes, a pesar del frío, también dieron el 100%. Realizamos una dinámica en el que cada compañero tenia que escribir una palabra que mejor definiera a cada uno. En general, las opiniones son compartidas por todos pero también hubo algún que otro desacuerdo. Nos sirvió para conocernos un poquito más.
Llega el partido y no me gusta mucho el ambiente que se respira... exceso de confianza y muy seguros de poder ganar "fácil" a Estudiantes D. A priori podía parecer que el partido se podía ganar, pero eso, chicos, hay que demostrarlo en la pista. Ese exceso de confianza nos hizo relajarnos en lo que mejor estábamos haciendo últimamente, la defensa. Poco intensos, poco colaboradores y muchos despistes. No podemos permitirnos que de los 14 jugadores solo haya 4-5 intensos (y dos de ellos estaban desconvocados). Por cierto, gran actitud de Rodri y Toti en el banquillo. Necesitamos a los 14 jugadores enchufados, porque sino nos va a costar un mundo ganar los partidos.
Otro tema que me preocupa... es que no pongamos en práctica lo que trabajamos en los entrenos. De que sirven horas y horas de entrenamiento si luego en los partidos jugamos cada uno a nuestro rollo y a ver quien se luce más. No! A esto no jugamos en este equipo. Jugamos en equipo... como hicimos un poco mejor en la segunda parte.
Tuvimos momentos muy malos pero hubo otros momentos excelsos... jugando al contraataque viendo a nuestro compañero desmarcado. Y manteniendo la calma en los momentos importantes y tensos del partido. Seguimos siendo una montaña rusa... pero seguiremos trabajando para que cada vez sean menos las "pájaras" y más buenos momentos.
La conclusión que he sacado del partido sobretodo después del descanso... es que sabemos hacerlo y cuando queremos jugamos un bonito baloncesto.
DESTACADOS: En este apartado voy a hacer un breve resumen de lo que destacaría para bien o para mal de cada uno. Pero quiero destacar a Juan P. ya que le está costando adaptarse después de tanto tiempo parado por la lesión y durante el partido estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa.
Alex Robles te necesitamos más enchufado en defensa pero en ataque cada día das un paso hacia delante y con mas confianza
Peña en defensa tiendes a dar el manotazo, creo que tienes otros recursos mejores. En ataque, tu toma de decisiones está siendo cada vez mejor
David, en defensa estás increíble y en ataque quizás te falta algo más de cabeza en tu toma de decisiones pero estás en el buen camino.
Juan, lo que he dicho antes, quizás un poco más de actividad en defensa pero estás en el buen camino
Toti, aunque no jugaras, tienes que ser tu mismo, jugar como tu sabes, que lo haces muy bien, te faltaría mejorar un poco tu toma de decisiones.
Ismael, en defensa estás sublime, te toca siempre defender al "coco" del otro equipo y lo haces con solvencia. En ataque claramente tienes que decidir mejor, vamos a trabajar en ello
Joel, te falta confianza en ti mismo y decisión cuando tienes el balón, mirar más el aro... en defensa has mejorado una barbaridad!
León, claramente tu toma de decisiones ha mejorado, te falta confianza pero en defensa estás muy enchufado.
Juan A. Más seguridad en ti mismo y confianza y moverte sin balón en la pista. En ataque y en rebotes estás muy bien, sigue así
Alonso, tu intensidad nos da mucho al equipo, pero esa intensidad hace a veces que te precipitasen ataque.
Elias, lo que te dije después del partido. Abusas del bote y tienes que conseguir hacer jugar al equipo, tienes una técnica individual increíble pero la aprovechas poco
Héctor, nos das un plus en defensa pero en ataque, has de mirar más el aro.
Rodrigo estás dando pasos gigantes en tu evolución. Ya sabes, te falta controlar ese exceso de intensidad en defensa pero estás en buen camino
Diego, muy valiente en ataque, ya era hora!!! confia más en ti! Es lo que te falta!
Alonso
02-11-2019
 
MARIANISTAS AMORÓS   38
48   VILLALBA    
MARIANISTAS AMORÓS38
VILLALBA48
26-10-2019
Desde la defensa
 
El lunes analizamos con los chicos el partido del sábado, todos coincidimos con los errores cometidos con lo que así es más fácil tratar de mejorar en lo que fallamos. Esta semana hacemos hincapié en los tiros dentro de la zona y los rebotes, que quizás es nuestro punto débil. Una de las cosas que hemos dejado claro, es que nosotros somos los que tenemos que llevar el ritmo del partido. Solemos contagiarnos del juego del rival. Llegamos al partido con muchas ganas de seguir en la buena linea y llevarnos la victoria para Villalba. Con poco tiempo para calentar en pista, pero muy intensos desde el minuto 0 realizamos un buen parcial de salida, pero de repente dejamos de jugar a lo que estábamos jugando. Estuvimos los últimos 5 minutos del primer cuarto sin anotar, abusando de los tiros exteriores y sin acierto. Aún así seguimos muy enchufados en defensa. Lo que permitió que siguiéramos con una ligera ventaja en el marcador. El segundo cuarto seguimos intensos en defensa pero no muy acertados en ataque, aún así movimos mejor el balón, penetrando y doblando, siendo agresivos hacia el aro. El tercer cuarto aumentamos la intensidad defensiva y cogimos algo más de ventaja en el marcador. , fruto del buen hacer y los pocos errores defensivos. El último cuarto fue muy igualado, olvidándonos un poco de lo que nos había hecho aumentar la ventaja en el tercer cuarto. Supimos manejar el tiempo del partido, manteniendo la calma en los momentos decisivos.
DESTACADOS: Destacaría a todos por el buen trabajo realizado en defensa pero Alejandro Peña, estuvo muy acertado en ataque, no solo de cara al aro sino que en su toma de decisiones, algo en lo que tenia que mejorar. También quiero destacar el pasito adelante que ha hecho Alejandro Robles, que cada vez nos está aportando más cosas.
    VILLALBA   38
30   ESTUDIO
VILLALBA38
ESTUDIO30
19-10-2019
Buen inicio
 
Empezamos la semana en Cantos Altos trabajando el tiro exterior y la velocidad de reacción entre otras cosas. Hacemos hincapié en la salida de presión y en defensa empezamos a trabajar el 2 contra 1. El miércoles en los Negrales, seguimos con técnica individual, dándoles más recursos en el 1 para 1. Y es lo que mas trabajamos ese día, los 1 para 1. El viernes estuvimos trabajando el cierre del rebote y salida al contraataque, así como el tiro exterior.
Llegamos al primer partido, nos toca madrugar y jugar contra Estudio B. Empezamos bien el partido, moviendo el balón y corriendo bien al contraataque, pero duró poco. De repente todo eran precipitaciones, tiros en mala posición y dejamos de mover el balón. También aflojamos en defensa, de ahí la igualdad en el marcador durante todo el partido.
Trabajamos durante la semana para luego poner en práctica en los partidos... pero se nos olvida en seguida. Otro de los puntos débiles que tenemos es la cantidad de tiros fáciles que fallamos, entradas y tiros debajo de canasta. Fruto de los nervios del partido... podría ser, pero es de las cosas en las que hemos de concentrarnos para mejorarlo.
Tambíén hubo cosas positivas, como la defensa del último cuarto y la gran actitud e intensidad de todo el equipo. Tenemos mucho que mejorar pero estamos en el buen camino. Creo que este partido nos ha servido para quitarnos los nervios de encima y afrontar con muchas ganas el segundo partido contra Marianistas Amorós.



QUE VAMOS A HACER...LIARLA
QUE?... LIARLA
QUE? VI-LLAL-BA
DESTACADOS: En anotación Ismael Gas, que es un seguro de vida en la pista, aunque estuvo algo fallón.
En general Héctor, igual no metió canastas pero su actitud en defensa y con sus compañeros es de crack total.









12-10-2019
FINALIZAMOS PRETEMPORADA
 
Desde el momento que cerramos el equipo en el mes de junio, sabia que este equipo iba a hacer cosas muy buenas. Y de momento está siendo asi. Durante el verano hemos quedado varias veces para que los chicos se fueran conociendo ya que la mitad del equipo se incorpora este año. Me ha impresionado lo rápido que se han integrado las nuevas incorporaciones y lo bien que los han acogido los que ya estaban. Llegaba septiembre y tocaba empezar a trabajar. Hemos tenido la suerte de que hemos podido tener 3 días de entreno a la semana y tenemos mucho margen de mejora y mucho que trabajar. hemos jugado varios amistosos en el que solo hemos perdido 1 de los 5 que hemos jugado.
Perdimos el primer partido contra Valcude con solo 3 días de entreno y solo 9 jugadores disponibles. Luego ganamos a Moratalaz y en una doble jornada ganamos a Colmenar Viejo y Navalcarnero en su campo, así nos quitamos una espinita que teníamos desde el año pasado y contra las chicas de 2007. A excepción del partido de Navalcarnero pudimos ver que tenemos que trabajar muchas cosas empezando por la defensa.

Aun así este equipo tiene muy buena pinta y nuestra idea es LIARLA.

05-10-2019
 
28-09-2019
 
21-09-2019