Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   54
72   FUNDAL ALCOBENDAS
VILLALBA54
FUNDAL ALCOBENDAS72
08-03-2020
Final perdida
 
Tras salvar un primer matchball el viernes tocaba otra final, porque esta fase (y más en este grupo) cada partido es así. Si ganas miras hacia arriba y si pierdes hacia abajo y esta vez toco cruz.
Partido muy tenso para ambos y el rival lo demostró buscando defensas zonales, difíciles de atacar para chicos de esta edad si está bien trabajada. Nosotros salimos con buen poso, con una gran defensa colectiva y cerrando el rebote POR FIN. En ataque con paciencia y buenos pases conseguíamos anotar e irnos por delante tanto tras el primer cuarto como al descanso (28-25).

Pero el tercer cuarto fue un desastre, ellos se colocaron en 3-2 constante, ajustaron su balance defensivo para no dejarnos correr y subieron la intensidad física. Nosotros en vez de dar un paso hacia adelante volvimos a darlo hacia atrás, flojos y nerviosos no conseguimos entrar a este nuevo partido cuando ya era un -15. El último cuarto volvimos a ver el orgullo de este equipo y conseguimos ponernos a 6 a falta de 4 minutos pero de nuevo ellos, tácticamente muy trabajados, volvieron a sacar otro as de la manga (postear con un alero) y eso, sumado a nuestro poco acierto desde el triple, provocaron un aumento de las diferencias que no pudimos atajar.

Gran esfuerzo de los chicos este fin de semana, salimos 50-50 y ahora toca acabar la fase como se merece, ganando.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 21 puntos y Alejandro López con 9 puntos y cada vez mejor en el rebote.
    VILLALBA   59
56   SAN VIATOR
VILLALBA59
SAN VIATOR56
06-03-2020
Por los pelos
 
Primer partido del fin de semana de las dos finales que teníamos en 72 horas. Partido muy duro desde el minuto 1, cada equipo con sus características e idea de juego diferentes donde quien controlase el ritmo se llevaría el encuentro.
Los primeros 25 minutos fueron suyos, jugamos despacio sin molestar y ellos eso lo aprovechan con continuaciones y atacando la zona por sus aleros más grandes. Nosotros, chocando contra muros ante su defensa cerrada sabiendo que en esta liga pocos triples se meten. Al descanso -8 y con mucho que mejorar en todos los aspectos del juego.

Al salir de vestuarios algo no hicimos bien porque salimos peor aún sabiendo lo que había en juego, 15 abajo en la mitad del tercer cuarto y sensación de que esto no se levanta pero...apareció Jorge Cano. Su intensidad y concentración consiguieron que nuestra presión fuera un éxito y, poco a poco, fueramos remontando y minando la moral del rival porque no conseguían ni tirar, parcial de 13 puntos y partido nuevo a 10 minutos.
Último cuarto una final, partido igualado y ambos equipos sin cometer errores pero sin tampoco tener mucho acierto hasta que al final nosotros tuvimos mejores porcentajes de tiros libres y ellos fallaron el triple final para empatar.

Victoria importante para lo que queda de fase tanto para mirar hacia arriba como hacia abajo.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 18 puntos y Jorge Cano por su hambre contagioso que nos dió alas para remontar.
LAS ROZAS   59
66   VILLALBA    
LAS ROZAS59
VILLALBA66
29-02-2020
Aparecieron los shooters
 
Primera verdadera final del equipo para poder cumplir objetivo y también para soñar. Sensación de revancha por el desastre en la ida y semana durísima de preparación táctica y mental y...funcionó.
Victoria cimentada en saber atacar a un equipo que defendió la mayoría del parte en zona y en cerrar nuestro rebote algo mejor que la media de la temporada. A partir de ahí se coge confianza y si se tiene confianza se corre más, se pasa mejor y se tira mejor, es decir, se mete. No fue un partido brillante ni mucho menos ya que en defensa no conseguíamos parar a su base que hacía lo que quería y en ataque no aprovechamos muchos contraataques pero eso es normal, a seguir currando.

4 finales y hemos ganado la primera, este fin de semana dos más y ojalá el lunes sea otra crónica así.
DESTACADOS: Pablo Lluva con 15 puntos y Jaime Ruiz con 13 abriendo la zona a golpe de shot.
UROS BASKET RIVAS   79
55   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS79
VILLALBA55
19-02-2020
Mal partido
 
Comenzábamos la vuelta de la segunda fase más tarde que los demás, es decir, con más sesiones para preparar partido e ir recuperando jugadores tocados y/o lesionados. LLegamos un miércoles a Rivas, líder de grupo pero que ya les mostramos en la ida poder competir, y el equipo no dio la talla.

Comenzamos el partido igualados, con errores y aciertos pero metidos en partido. Con despistes en cambios tácticos defensivos pero con buen ataque y segundos esfuerzos para achicar agua, 3 abajo tras los primeros 10 minutos y a luchar.
Pero el equipo no quiso luchar más, un parcial de 31-12 provoca que se rompa el partido y las caras de los chicos era de no querer seguir jugando más, o al menos de no hacer un sacrificio por retomarlo.(48-26)

La segunda parte fue un entrenamiento para ellos y una especie de castigo para nosotros, ellos sin ir al 100% mantenían las ventajas porque nosotros decidimos jugar "pasando el rato" sin quedar avergonzados en el resultado. Al final un -24, que podría haber sido más, y volviendo a dejarnos claro que la actitud es el mínimo para competir para todos y en especial para nosotros. ¿Lo bueno? Que quedan 4 partidos más y opciones de conseguir nuestro gran objetivo.
DESTACADOS: Iván López con 18 puntos y Jorge Cano por ser de los pocos que fueron al máximo todos sus minutos.
15-02-2020
 
    VILLALBA   55
57   C.B. POZUELO
VILLALBA55
C.B. POZUELO57
09-02-2020
Se nos escapó
 
Último partido de la ida, un grupo parejo donde ganar significa mucho y teníamos claro que, tras nuestro fin de semana pasado, este partido era vital para mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Partido igualado desde el minuto 1, Pozuelo bien trabajado y con un estilo de juego similar al nuestro con coincidencias en varios aspectos. Empate a 15 al final del primer cuarto y 6 abajo al descanso, nosotros con problemas de faltas y jugadores que no estaban mental y/o físicamente preparados y sus caras al descanso lo decían todo.

La salida de vestuarios fue horrible, en 3 minutos de el -6 a un -15 y parece que ahí tocamos fondos. Tras tiempo muerto y algunas rotaciones el equipo recupera alegría, concentración, intensidad y dureza en ambos lados y conseguimos ponernos a 3 a falta del último cuarto.
Aquí ya es nuevo partido a 10 minutos, muchos nervios en ambos equipos que lleva al desacierto y un poco descontrol, conseguimos forzar faltas e ir a la línea de los tiros libres pero...desaprovechamos. 0/4 en el último minuto y victoria merecida para Pozuelo.

Ya nos conocemos todos y, con los resultados ajenos, del 2º al 6º está todo por decidir. Fundamental recuperar chicos y entender que la clave es el equilibrio entre confianza y concentración.
DESTACADOS: Miguel Álvar con 19 puntos y gran partido defensivo de Pablo LLuva.
FUNDAL ALCOBENDAS   53
59   VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS53
VILLALBA59
02-02-2020
Sorpresa
 
Cada semana con este equipo está siendo una película de suspense, 4 sesiones de entrenamiento con incertidumbre y sorpresas que ya llegan hasta el día de partido. Enfermedades y lesiones no están dando tregua y eso nos hace estar más rezando que preparando. Igual que la semana pasada salió una cruz horrible pues esta semana, con 3 nuevas bajas, salió una sonrisa en la cara de la moneda.
Nos enfrentábamos al líder del grupo en su casa y los chicos demostraron lo que no hicieron la semana pasada: EQUIPO. Partido muy igualado durante 35 minutos, con alternancia en marcador y cada uno haciendo daño donde puede y ajustando para que no se lo hagan. Diferentes defensas que condicionaban el ataque y cuidando errores porque cualquier parcial podría ser el definitivo.

Los chicos, atacando alegres y con confianza en el tiro, nos pusieron 11 arriba a falta de 4 minutos. Viendo lo trabado que iba el partido parecía el fin pero...NO. Nos recortaron puntos minuto a minuto y eso nos traía fantasmas de lo peor. Por suerte los tiros libres, pocos pero decisivos, y el tiempo fueron a nuestro favor y conseguimos llevarnos una victoria importante en todo el sentido de la palabra.

Ahora a recuperar a todos y ganar el domingo a Pozuelo.
DESTACADOS: Miguel Álvar con 16 puntos y Álvaro Jiménez aportando mucho a pesar de entrenar solo un día con nosotros.
    VILLALBA   47
73   LAS ROZAS
VILLALBA47
LAS ROZAS73
25-01-2020
Sin Energía
 
Semana con muchas bajas por la gripe y otras virus que nos mermaron hasta el partido del sábado,dejando a gente en casa y otros que vinieron como pudieron. Aún así fuimos una plantilla larga, gracias a las ayudas de los chicos del club, por lo que no hay excusa de lo que pasó.

En partidos "a priori" igualados, talento y físicos similares, los detalles y lo básico del baloncesto son lo fundamental para competir y nosotros decidimos ponernos en modo excusa para no competir. Nos dominaron el rebote, todo faltas de acción de tiro y un mal balance hacían que un equipo de pocos puntos disfrutase en la pista y anotará en casi todas las posesiones.
En ataque eramos, como casi siempre, irregulares. Ataques contra zona muy verticales y buscando liberado y otros cagados y jugando sin ambición o con manos flojas para solo "meter gol".

Duro palo tras ganar la semana pasada pero es lo que toca y si queremos seguir compitiendo debemos dar un giro mental porque ya no hay excusas válidas.
DESTACADOS: Adahi que volvió a jugar tras su grave lesión.
SAN VIATOR   54
61   VILLALBA    
SAN VIATOR54
VILLALBA61
19-01-2020
Por fin
 
No fue el partido más bonito ni en el que mejor jugamos pero fue el de la victoria. Con casi todos ya recuperados y en dinámica llegamos a San Viator sabiendo que había que ganar para tener opciones a playoffs. Comenzamos sólidos en defensa y controlando el ritmo del partido aunque no lo pudiéramos convertir en canastas por desacierto y alguna pérdida tonta pero el "tempo" era nuestro y estábamos por encima del marcador al descanso.
Tercer cuarto salimos muy bien, controlando al rival en defensa y jugando con buen criterio en ataque, eso nos daba un poquito más de ventaja y parecía que era solo tiempo el que ellos cayeran pero...les hicimos soñar. Dejamos de cerrar rebote y hacer buen balance, nos pusimos nerviosos y nos dejamos remontar e incluso casi perder si no fuera por un triple final que nos llevó a la prórroga.

En los últimos 5 minutos si fuimos claramente superiores, físicamente más enteros aprovechamos sus despistes y fuimos más verticales para anotar fácil.

Enhorabuena a los chicos porque se lo merecían y ahora solo vale subir. Siguiente parada: LAS ROZAS.
DESTACADOS: Iván López con 24 puntos Y Miguel Álvar con solidez reboteadora y 10 puntitos.
    VILLALBA   51
71   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA51
UROS BASKET RIVAS71
12-01-2020
Sin gasolina
 
Primer partido de 2020, primer partido de fase y, como toda vuelta de navidades, primer partido duro.
Nos enfrentábamos a Rivas, campeón de grupo plata en la 1º fase y equipo con jugadores físicamente similares y equilibrados que sabíamos que serían duros. Nosotros seguimos con la mala suerte de las lesiones que ni el descanso de navidades nos ha ayudado y eso se arrastra al partido del domingo.

Nuestra 1º parte fue muy buena, siendo intensos y generosos en ataque y concentrados en defensa para cerrar nuestro rebote y penetraciones, no conseguíamos separarnos de ellos ya que seguimos con el problema de aprovechar errores rivales, NO CASTIGAMOS, pero aún así 31-30 y con un partido abierto para la 2º mitad.

Y aquí empezaron los problemas, ellos seguían a buen ritmo y ajustando algún detalle para darle la vuelta al resultado y lo consiguieron. Nosotros comenzamos a cometer errores de 2019 (pérdidas, rebotes, balance,etc..)y eso, junto a la precipitación en ataque por remontar "a lo loco", hacía que minuto a minuto se iban en el marcador y nos clavaban un último parcial demoledor de 12-27 para irnos con una merecida derrota de 20 puntos.

Es solo el primer partido y volver de navidades siempre es difícil si hay encima lesiones y gripes, ya a pensar en el siguiente que seguro que será victoria.
DESTACADOS: Iván López con 20 puntos y Miguel Álvar sujetando todo lo posible el rebote.
21-12-2019
 
ZENTRO BASKET MADRID   121
67   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID121
VILLALBA67
15-12-2019
Se acabó
 
Último partido del 2019 y último partido de la primera fase en oro. Y, sinceramente, no pudo acabar peor. Después del partido del día anterior esperábamos una salida al campo más centrada y comprometida y fueron los peores diez minutos de la temporada. Que te metan 40 puntos en un cuarto no se debe solo a acierto y más si hay mates por lo que la única razón es que no quisimos jugar.
A partir de ahí poco más que añadir, un partido perdido donde ellos probaban cosas y rotaban y en ningún momento ganamos ningún parcial. Es difícil acabar una fase así después del buen trabajo de los chicos en estos durísimos 4 meses pero aún nos falta mucho a nivel mental. Confianza, concentración, agresividad, paciencia, responsabilidad,etc...somos adolescentes y es duro pero los demás rivales también por lo que es momento de ponernos a la altura de los primeros partidos. A navidades a descansar un poco y volver en enero para ganar en "nuestra" liga.

Dar de nuevo las gracias, esta vez a Krystian y Álvaro, por dar su mejor cara e intentar hacer lo mejor para el equipo en un partido muy complicado.
DESTACADOS: Ivan López con 19 puntos y Martin Yagüez con su lucha incansable.
    VILLALBA   53
64   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA53
DISTRÍTO OLÍMPICO64
14-12-2019
El diario de la marmota
 
Último fin de semana del año y completo a lo grande. Dos partidos con dos rivales que podíamos competir aunque sabíamos de las dificultades tanto por la mejora de rivales como por nuestras bajas.
Comenzamos con Distrito Olímpico, partido aplazado y conocedores de su juego: presión asfixiante, agresividad en todas las posiciones y mucha velocidad jugando.

Y, como todo el año, comenzamos de la peor forma posible haciendo 4 pérdidas seguidas y 0-8 de nuevo. Tras eso los chicos, poco a poco, fueron carburando pero ya estábamos en los 10 puntos de diferencia y tocaba remar. A partir del 2º cuarto ya era un partido "normal", cada uno con sus bazas y las diferencias bailaban entre los 6 y los 12 hasta el final del tercer cuarto.
Pero comenzamos el último y...bajón físico y/o mental ya que en el rebote nos masacraban y no teníamos acierto ni del tiro libre. Ellos se escaparon a 20 y los 3 últimos minutos rotaron, eso lo aprovechamos para maquillar el marcador y quedarnos con el -11 final.

Dar las gracias a Josepa y Ruben Gardón por venir a auydarnos y aportar su granito de arena en este mermado grupo.
DESTACADOS: Iván Sanchez por hacer multitarea tanto atrás con delante.
    VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
30-11-2019
 
ESTUDIANTES   91
49   VILLALBA    
ESTUDIANTES91
VILLALBA49
23-11-2019
El físico cuenta
 
Otra semana más en esta durísima "pretemporada", esta vez tocaba Estudiantes y con la baja importante de Adahi que esperemos que se recupere bien.
Llegábamos el sábado a la nevera con un objetivo: tirar en todos los ataques. Si no tiras no metes y equipos de este nivel castigan las pérdidas sin piedad. El rebote iba a ser otro factor pero menos controlable ya que la diferencia de estaturas y cuerpos es enorme.

Comenzamos el partido muy bien, tirando sin miedo y dando pases extra en vez de meternos en la boca del lobo. En defensa duros y cogiendo todo balón medio suelto que nos daba oxigeno para aguantar ante uno de los mejores equipos de Madrid. Pero con las rotaciones comenzamos a fallar y eso empezó a nublarnos, empezábamos a perder balones y nuestro balance fallaba a pesar de anteponerlo a el rebote de ataque. El 2º cuarto se juntó todo y ellos despegaron en el marcador y la diferencia ya era de más de 20 puntos al descanso.

Tras el parón el equipo hizo unos diez minutos muy buenos, volvimos a la valentía ofensiva y jugando sin balón que provocó buenas canastas y casi llevarnos este periodo. Ese esfuerzo, junto a "bronca" del entrenador rival, hizo que el último cuarto fuera muy duro porque ellos tenían gasolina para otro partido y nosotros en la reserva luchando sin premio.

Al final una diferencia abultada reflejando la diferencia entre ambos equipos pero mostrando mucha mejoría respecto a el inicio de temporada. Los chicos se esconden menos y trabajan más duros y juntos atrás. Dos jornadas más antes del cambio de fase, sigamos dando buena imagen y a por la sorpresa.
DESTACADOS: Ivan López teniendo que multiplicarse en el puesto de base Alvar Romero con 11 puntos siendo nuestro referente en la segunda parte.
    VILLALBA   55
83   FUENLABRADA
VILLALBA55
FUENLABRADA83
17-11-2019
Demasiadas pérdidas para este nivel
 
Semana dura tras recibir un serio correctivo contra torrelodones y encima empiezan a llegar las enfermades invernales qe incluso hizo qe Alvar no pudiera jugar (otros 3 en algodones). Pero la temporada no para y tocaba fuenlabrada, equipo muy coral y rápido que no para de hacer su juego desde el minuto 1 al 40.

Nosotros volvimos a comenzar el partido mal, muy blandos y sin hacer plan de partido y eso, en oro, se castiga muy duramente. Rentas de más de 10 y tocaba remar o por lo menos no ahogar os.
El segundo cuarto fue mejor en defensa y aguantamos el tirón para llegar al descanso con opciones aunque sabiendo que solo la perfección nos salvaría.

La segunda parte fue de oleadas, los chicos cada vez juegan mejor y se nota en gestos técnicos y tácticos pero aún no es suficiente, muchas pérdidas en botes innecesarios y pases blandos qe regalan canastas al rival y así es imposible competir por el partido.

Debemos seguir aprendiendo porque este inicio de año no debe desubicarnos de nuestros verdaderos objetivos sino seguir preparándonos para ellos.
DESTACADOS: Jorge Cano demostrando valentía y hambre de rebote y Pablo Lluva con acierto exterior.
TORRELODONES   109
49   VILLALBA    
TORRELODONES109
VILLALBA49
10-11-2019
No Fuimos Nosotros
 
Poner de excusa el parón o el frío o cualquier otra cosa sería negar la verdad. Partido muy malo desde el minuto 1 al 40 donde en ningún momento estuvimos concentrados en defensa y esos 109 puntos son merecidos. Teníamos claro 3 puntos en nuestra defensa para poder competir contra el mejor equipo del grupo, y no cumplimos ninguna de las 3. En ataque si es cierto que fuimos de menos a más pero faltó valentía y acierto, no nos preocupa en absoluto ese apartado, pero si la defensa.

Hoy la crónica es breve, solo decir que hemos dado un paso atrás y ahora toca cambiar el chip rápidamente para que no vuelva a suceder.
DESTACADOS: Ivan López y Alejandro Lopez por no rendirse y animar a su equipo cuando no había fuerzas.
02-11-2019
 
    VILLALBA   71
83   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA71
ZENTRO BASKET MADRID83
27-10-2019
Muchas Gracias Chicos
 
Tras el partido anterior, donde dimos la peor imagen de la temporada, tocaba resarcirse en nuestra casa y los chicos no defraudaron en absoluto. Una primera parte, con dos plantillas equilibradas, donde claramente fuimos superiores en todas las facetas del juego menos en el rebote. Jugamos con velocidad, verticalidad, parando bien el 1x1 y mucha confianza en el tiro exterior después de dividir la zona, +10 al descanso y con sensaciones casi de matrícula.
La segunda parte todo cambió, bueno cambió un jugador que desequilibra en casi todos los partidos, un jugador de más de 2 metros con envergadura interminable comienza a comernos la moral solo con su presencia. Nuestros chicos ya no eran tan verticales en ataque y el tiro comenzó a no entrar, eso les dió confianza a ellos y nos remontaron y se marcharon en el marcador a más de 10 puntos. A partir de ahí comenzó la fiesta, que no detallaremos, y los chicos, solos ante el peligro, hicieron más de lo que se les puede pedir pero no fue suficiente para remontar el partido.

Pedir perdón por la parte que nos toca y dar las gracias a los chicos por su implicación y entereza durante los 40 minutos y en especial ese último cuarto.
DESTACADOS: Los 12 jugadores
DISTRÍTO OLÍMPICO   77
55   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO77
VILLALBA55
20-10-2019
Primer frenazo
 
Este fin de semana, tras las tres primeras jornadas de liga ante los 3 "cocos" del grupo, nos enfrentábamos a nuestro primer rival directo del grupo para de verdad medir cómo estamos. Cómo se puede ver en el resultado, no estamos todavía donde queremos y hay mucho más trabajo de consistencia del que pensábamos.

Las sensaciones del partido ya iban mal desde el principio, con jugadores llegando tarde a la concentración y en un ambiente de madrugón y frescor en nuestros chicos y lo pagamos caro desde la salida. Distrito nos presionó desde el minuto 1, sorprendidos y sin concentración para recordar una salida de presión que llevamos trabajando desde hace más de un mes. Primera ventaja considerable del partido y en ningún momento el equipo dio sensaciones de poder recuperar.

Solo el último cuarto pudimos igualarlo y ya con el partido decidido por lo que no sirvió de mucho. Al final una dura derrota por un margen grande y viendo carencias mentales que debemos cambiar cuanto antes, tanto a nivel individual como colectivo, para dar buena imagen contra los equipos de arriba y para de verdad competir con nuestros rivales más directos de la fase.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 25 puntos.
12-10-2019
 
    VILLALBA   65
99   ESTUDIANTES
VILLALBA65
ESTUDIANTES99
06-10-2019
El rebote abulta el resultado
 
Esta semana nos ha tocado jugar otro gran partido con otra cantera mítica y competitiva como es la del magariños. Un equipo muy Atlético, de gran envergadura y talento en todas las posiciones del campo. Sabíamos que sus puntos fuertes eran la defensa presionante y el rebote para correr por lo que debíamos cometer el menor número de pérdidas posibles y cerrar nuestro aro todo lo posible e imposible para tener opciones.
Comenzamos el partido con miedo al ver el escudo que llevaban, ellos rápidamente cogieron ventaja de 15 puntos y tocó parar el partido. Tras el tiempo muerto los chicos se agarraron a la pista y empezaron a atacar sus puntos débiles, recortando hasta ponernos a 4 en el primer cuarto.
El segundo el estu apretó de nuevo y volvió a coger ventaja a base de juego interior y triples de mucha calidad.
Tras el descanso el equipo hizo un esfuerzo espectacular luchando de tu a tu a una cantera acb, metiéndole parciales y agarrándose al partido en torno a los 12-15 puntos de desventaja.
Pero al final... Se acabó la gasolina, su rotación más larga y nuestro físico comenzó a caer y ellos, como una locomotora, no frenaba. Minuto a minuto crecía la desventaja hasta un - 34 final que, en mi opinión, es excesivo por el juego mostrado pero el tamaño SI importa.

Ahora "descanso" y a por distrito olímpico y San Jorge que son nuestra verdadera liga.
DESTACADOS: Iván López con un partido espectacular en ambos aros (10/12 en libres)
FUENLABRADA   88
61   VILLALBA    
FUENLABRADA88
VILLALBA61
29-09-2019
Mal inicio y sin fuerzas para remontar
 
No voy a excusarme del partido de los chicos pero ha sido la semana más difícil para los chicos desde Agosto. Lesiones,enfermedades, viajes y entrenar dos días en la calle no ayuda para preparar un partido durísimo y mantener las buenas sensaciones del primer partido. Con todo esto aparecimos en Fuenlabrada con 9 jugadores y aparecimos con el pijama puesto. Despistados, blandos y sorprendidos ante algo que esperábamos de nuestro rival. Un equipo compacto, atlético y que siempre ha destacado por su presión alta y movimiento exterior. No dominábamos ninguna faceta del juego que sabemos que son vitales (rebote, pérdidas y faltas) y nos fuimos con un merecido -18 al descanso.
La segunda parte salimos mejor, alternando defensas y siendo más agresivos en ataque pero la pelota no entraba y ellos tiraban en una piscina olímpica. Nuestros chicos se agarraban a la pista como podían pero la rotación corta se notaba físicamente. Al final 88-61 perdido con la sensación que podíamos haber luchado más. Toque de atención para todos de que en oro cada minuto cuenta.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 16 puntos y Jaime Ruiz con 11.
    VILLALBA   64
85   TORRELODONES
VILLALBA64
TORRELODONES85
21-09-2019
Gran debut
 
Tras una pretemporada intensa y sudorosa, con mucho trabajo técnico y movimientos básicos para empezar a conocernos todos y la verdad es qe el primer partido oficial ha demostrado el gran esfuerzo de los chicos.
Nuestro primer rival era el derbi serrano, un equipo muy grande con jugadores de primerísimo nivel que luchará por lo más grande.
Nuestros chicos salieron algo temerosos y los visitantes comenzaron haciendo daño con su juego interior, en ataque estábamos cohibidos y sin circulación de balón por lo que sumabamos a cuenta gotas, eso les dio una buena ventaja tras los primeros diez minutos.
Pero llegó el segunda cuarto y todo cambió, 10 minutos perfectos de 11 jugadorazos que con dureza, velocidad, generosidad y confianza dimos la vuelta al marcador e irnos al descanso 3 arriba.

La segunda parte ellos decidieron jugar al arrastre, es decir, empujarnos a la zona y cargar mucho rebote. Nuestros chicos empezaron a cansarse y las diferencias suyas comenzaban a aumentar minuto a minuto, los chicos lo daban todo pero no había gasolina ni tamaño para remontar. Al final del partido 20 abajo pero dejando una sensación fenomenal para un debut en oro que nos da ilusión, también realidad, de lo que puede ser una maravillosa temporada.
DESTACADOS: Toda la gente que se acerco al kike blas para apoyar a nuestro querido Txetxu, mucha fuerza y abrazo de todos.