Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
30-11-2019
 
ESTUDIANTES   91
49   VILLALBA    
ESTUDIANTES91
VILLALBA49
23-11-2019
El físico cuenta
 
Otra semana más en esta durísima "pretemporada", esta vez tocaba Estudiantes y con la baja importante de Adahi que esperemos que se recupere bien.
Llegábamos el sábado a la nevera con un objetivo: tirar en todos los ataques. Si no tiras no metes y equipos de este nivel castigan las pérdidas sin piedad. El rebote iba a ser otro factor pero menos controlable ya que la diferencia de estaturas y cuerpos es enorme.

Comenzamos el partido muy bien, tirando sin miedo y dando pases extra en vez de meternos en la boca del lobo. En defensa duros y cogiendo todo balón medio suelto que nos daba oxigeno para aguantar ante uno de los mejores equipos de Madrid. Pero con las rotaciones comenzamos a fallar y eso empezó a nublarnos, empezábamos a perder balones y nuestro balance fallaba a pesar de anteponerlo a el rebote de ataque. El 2º cuarto se juntó todo y ellos despegaron en el marcador y la diferencia ya era de más de 20 puntos al descanso.

Tras el parón el equipo hizo unos diez minutos muy buenos, volvimos a la valentía ofensiva y jugando sin balón que provocó buenas canastas y casi llevarnos este periodo. Ese esfuerzo, junto a "bronca" del entrenador rival, hizo que el último cuarto fuera muy duro porque ellos tenían gasolina para otro partido y nosotros en la reserva luchando sin premio.

Al final una diferencia abultada reflejando la diferencia entre ambos equipos pero mostrando mucha mejoría respecto a el inicio de temporada. Los chicos se esconden menos y trabajan más duros y juntos atrás. Dos jornadas más antes del cambio de fase, sigamos dando buena imagen y a por la sorpresa.
DESTACADOS: Ivan López teniendo que multiplicarse en el puesto de base Alvar Romero con 11 puntos siendo nuestro referente en la segunda parte.
    VILLALBA   55
83   FUENLABRADA
VILLALBA55
FUENLABRADA83
17-11-2019
Demasiadas pérdidas para este nivel
 
Semana dura tras recibir un serio correctivo contra torrelodones y encima empiezan a llegar las enfermades invernales qe incluso hizo qe Alvar no pudiera jugar (otros 3 en algodones). Pero la temporada no para y tocaba fuenlabrada, equipo muy coral y rápido que no para de hacer su juego desde el minuto 1 al 40.

Nosotros volvimos a comenzar el partido mal, muy blandos y sin hacer plan de partido y eso, en oro, se castiga muy duramente. Rentas de más de 10 y tocaba remar o por lo menos no ahogar os.
El segundo cuarto fue mejor en defensa y aguantamos el tirón para llegar al descanso con opciones aunque sabiendo que solo la perfección nos salvaría.

La segunda parte fue de oleadas, los chicos cada vez juegan mejor y se nota en gestos técnicos y tácticos pero aún no es suficiente, muchas pérdidas en botes innecesarios y pases blandos qe regalan canastas al rival y así es imposible competir por el partido.

Debemos seguir aprendiendo porque este inicio de año no debe desubicarnos de nuestros verdaderos objetivos sino seguir preparándonos para ellos.
DESTACADOS: Jorge Cano demostrando valentía y hambre de rebote y Pablo Lluva con acierto exterior.
TORRELODONES   109
49   VILLALBA    
TORRELODONES109
VILLALBA49
10-11-2019
No Fuimos Nosotros
 
Poner de excusa el parón o el frío o cualquier otra cosa sería negar la verdad. Partido muy malo desde el minuto 1 al 40 donde en ningún momento estuvimos concentrados en defensa y esos 109 puntos son merecidos. Teníamos claro 3 puntos en nuestra defensa para poder competir contra el mejor equipo del grupo, y no cumplimos ninguna de las 3. En ataque si es cierto que fuimos de menos a más pero faltó valentía y acierto, no nos preocupa en absoluto ese apartado, pero si la defensa.

Hoy la crónica es breve, solo decir que hemos dado un paso atrás y ahora toca cambiar el chip rápidamente para que no vuelva a suceder.
DESTACADOS: Ivan López y Alejandro Lopez por no rendirse y animar a su equipo cuando no había fuerzas.
02-11-2019
 
    VILLALBA   71
83   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA71
ZENTRO BASKET MADRID83
27-10-2019
Muchas Gracias Chicos
 
Tras el partido anterior, donde dimos la peor imagen de la temporada, tocaba resarcirse en nuestra casa y los chicos no defraudaron en absoluto. Una primera parte, con dos plantillas equilibradas, donde claramente fuimos superiores en todas las facetas del juego menos en el rebote. Jugamos con velocidad, verticalidad, parando bien el 1x1 y mucha confianza en el tiro exterior después de dividir la zona, +10 al descanso y con sensaciones casi de matrícula.
La segunda parte todo cambió, bueno cambió un jugador que desequilibra en casi todos los partidos, un jugador de más de 2 metros con envergadura interminable comienza a comernos la moral solo con su presencia. Nuestros chicos ya no eran tan verticales en ataque y el tiro comenzó a no entrar, eso les dió confianza a ellos y nos remontaron y se marcharon en el marcador a más de 10 puntos. A partir de ahí comenzó la fiesta, que no detallaremos, y los chicos, solos ante el peligro, hicieron más de lo que se les puede pedir pero no fue suficiente para remontar el partido.

Pedir perdón por la parte que nos toca y dar las gracias a los chicos por su implicación y entereza durante los 40 minutos y en especial ese último cuarto.
DESTACADOS: Los 12 jugadores
DISTRÍTO OLÍMPICO   77
55   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO77
VILLALBA55
20-10-2019
Primer frenazo
 
Este fin de semana, tras las tres primeras jornadas de liga ante los 3 "cocos" del grupo, nos enfrentábamos a nuestro primer rival directo del grupo para de verdad medir cómo estamos. Cómo se puede ver en el resultado, no estamos todavía donde queremos y hay mucho más trabajo de consistencia del que pensábamos.

Las sensaciones del partido ya iban mal desde el principio, con jugadores llegando tarde a la concentración y en un ambiente de madrugón y frescor en nuestros chicos y lo pagamos caro desde la salida. Distrito nos presionó desde el minuto 1, sorprendidos y sin concentración para recordar una salida de presión que llevamos trabajando desde hace más de un mes. Primera ventaja considerable del partido y en ningún momento el equipo dio sensaciones de poder recuperar.

Solo el último cuarto pudimos igualarlo y ya con el partido decidido por lo que no sirvió de mucho. Al final una dura derrota por un margen grande y viendo carencias mentales que debemos cambiar cuanto antes, tanto a nivel individual como colectivo, para dar buena imagen contra los equipos de arriba y para de verdad competir con nuestros rivales más directos de la fase.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 25 puntos.
12-10-2019
 
    VILLALBA   65
99   ESTUDIANTES
VILLALBA65
ESTUDIANTES99
06-10-2019
El rebote abulta el resultado
 
Esta semana nos ha tocado jugar otro gran partido con otra cantera mítica y competitiva como es la del magariños. Un equipo muy Atlético, de gran envergadura y talento en todas las posiciones del campo. Sabíamos que sus puntos fuertes eran la defensa presionante y el rebote para correr por lo que debíamos cometer el menor número de pérdidas posibles y cerrar nuestro aro todo lo posible e imposible para tener opciones.
Comenzamos el partido con miedo al ver el escudo que llevaban, ellos rápidamente cogieron ventaja de 15 puntos y tocó parar el partido. Tras el tiempo muerto los chicos se agarraron a la pista y empezaron a atacar sus puntos débiles, recortando hasta ponernos a 4 en el primer cuarto.
El segundo el estu apretó de nuevo y volvió a coger ventaja a base de juego interior y triples de mucha calidad.
Tras el descanso el equipo hizo un esfuerzo espectacular luchando de tu a tu a una cantera acb, metiéndole parciales y agarrándose al partido en torno a los 12-15 puntos de desventaja.
Pero al final... Se acabó la gasolina, su rotación más larga y nuestro físico comenzó a caer y ellos, como una locomotora, no frenaba. Minuto a minuto crecía la desventaja hasta un - 34 final que, en mi opinión, es excesivo por el juego mostrado pero el tamaño SI importa.

Ahora "descanso" y a por distrito olímpico y San Jorge que son nuestra verdadera liga.
DESTACADOS: Iván López con un partido espectacular en ambos aros (10/12 en libres)
FUENLABRADA   88
61   VILLALBA    
FUENLABRADA88
VILLALBA61
29-09-2019
Mal inicio y sin fuerzas para remontar
 
No voy a excusarme del partido de los chicos pero ha sido la semana más difícil para los chicos desde Agosto. Lesiones,enfermedades, viajes y entrenar dos días en la calle no ayuda para preparar un partido durísimo y mantener las buenas sensaciones del primer partido. Con todo esto aparecimos en Fuenlabrada con 9 jugadores y aparecimos con el pijama puesto. Despistados, blandos y sorprendidos ante algo que esperábamos de nuestro rival. Un equipo compacto, atlético y que siempre ha destacado por su presión alta y movimiento exterior. No dominábamos ninguna faceta del juego que sabemos que son vitales (rebote, pérdidas y faltas) y nos fuimos con un merecido -18 al descanso.
La segunda parte salimos mejor, alternando defensas y siendo más agresivos en ataque pero la pelota no entraba y ellos tiraban en una piscina olímpica. Nuestros chicos se agarraban a la pista como podían pero la rotación corta se notaba físicamente. Al final 88-61 perdido con la sensación que podíamos haber luchado más. Toque de atención para todos de que en oro cada minuto cuenta.
DESTACADOS: Adahi Usaola con 16 puntos y Jaime Ruiz con 11.
    VILLALBA   64
85   TORRELODONES
VILLALBA64
TORRELODONES85
21-09-2019
Gran debut
 
Tras una pretemporada intensa y sudorosa, con mucho trabajo técnico y movimientos básicos para empezar a conocernos todos y la verdad es qe el primer partido oficial ha demostrado el gran esfuerzo de los chicos.
Nuestro primer rival era el derbi serrano, un equipo muy grande con jugadores de primerísimo nivel que luchará por lo más grande.
Nuestros chicos salieron algo temerosos y los visitantes comenzaron haciendo daño con su juego interior, en ataque estábamos cohibidos y sin circulación de balón por lo que sumabamos a cuenta gotas, eso les dio una buena ventaja tras los primeros diez minutos.
Pero llegó el segunda cuarto y todo cambió, 10 minutos perfectos de 11 jugadorazos que con dureza, velocidad, generosidad y confianza dimos la vuelta al marcador e irnos al descanso 3 arriba.

La segunda parte ellos decidieron jugar al arrastre, es decir, empujarnos a la zona y cargar mucho rebote. Nuestros chicos empezaron a cansarse y las diferencias suyas comenzaban a aumentar minuto a minuto, los chicos lo daban todo pero no había gasolina ni tamaño para remontar. Al final del partido 20 abajo pero dejando una sensación fenomenal para un debut en oro que nos da ilusión, también realidad, de lo que puede ser una maravillosa temporada.
DESTACADOS: Toda la gente que se acerco al kike blas para apoyar a nuestro querido Txetxu, mucha fuerza y abrazo de todos.