Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   76
59   BRAINS
VILLALBA76
BRAINS59
08-03-2020
ADN VILLALBINO
 
DOMINGO DE PARTIDO GRACIAS A LA DOBLE JORNADA Y REMATAMOS LA SEMANA COMO SE MERECE!


Magnífico trabajo de TODO EL EQUIPO donde fuimos muy superiores los 48 minutos con un gran ritmo marcado por la intensidad defensiva y la facilidad para correr el campo. Las chicas volvieron a competir al nivel que nos tienen acostumbrados mejorando además la toma de decisiones y empezando a compartir el balón y ocupar los espacios en el campo con bastante criterio.

Muy contenta por ver reflejado todo el trabajo que hacen estas mini jugonas entre semana y porque les volvieran a salir las cosas bien. Esfuerzo sin límites el de este grupo donde lo difícil es no pasárselo bien. ¡ ENHORABUENA CHICAS !

DESTACADOS: Nora y Montse de nuevo capitaneando como solo ellas saben, Montse sobreponiéndose a sus molestias y siendo muy vertical con gran acierto y Nora de nuevo secando a una de las jugadoras más altas de la categoría y demostrando la gran tiradora que puede llegar a ser.

Candela por su valentía y acierto, aguantando la dureza y exigencia que le estamos poniendo tras su larga lesión siempre dispuesta a ayudar al equipo. Sigue trabajando Cande!!

Las familias por aguantar la enésima doble jornada de este equipo (ya solo queda una chicos, ánimo! ) siempre animando y con una sonrisa




    VILLALBA   46
97   ESTUDIANTES
VILLALBA46
ESTUDIANTES97
07-03-2020
Magnifica imagen
 
Pocas veces te puedes ir tan contenta y ORGULLOSA de tu EQUIPO cuando te cierran acta pero es que el trabajo de las chicas esta semana ha sido excepcional rematando con un gran partido vs Estudiantes donde conseguimos competir algunos sextos y nos barrieron por físico y acierto en otros pero donde siempre fuimos nosotras mismas y dimos la cara en todos.

El martes trabajo analítico de manejo y tacto y muchas ruedas asociativas con tiro para todas donde cada vez nos entendemos mejor mientras trabajamos técnica individual.

Jueves vuelta al Cervantes y tras un gran físico super circuito de técnica individual jugando con la disociación y la altura del bote para aplicarlo luego en 1c1 y 3c3.

Viernes un entreno diferente en el que un especialista italiano en minibasket , Andrea, nos enseñó una manera distinta de trabajar. Excelentes tanto el coach como las chicas trabajando y aprendiendo juntos. Grazie mille Andrea!
DESTACADOS: Daianna Zuñiga!! Trabajo, trabajo y más TRABAJO.

Las Villalfish dejándose la voz animando a nuestras chicas durante gran parte del partido




29-02-2020
KEEP WORKING
 
Carnaval, carnaval, carnaval y nosotras a entrenar!!

Buena semana de nuestras chicas donde aprovechamos para recuperar la tranquilidad y buenas sensaciones.

Martes entrenamos de la mano de un excelente y novel entrenador "Chacho" donde culminó unas prácticas maravillosas con nuestras niñas.

Jueves dia primaveral en Benlliure donde lo dimos todo en el físico , trabajamos con calidad y en ruedas asociativas sin oposición pases y recepciones a una mano, salidas y paradas y diferentes finalizaciones. Terminamos con aplicación de fundamentos en 1c1, 2c2 y 3c3 a campo abierto. Las niñas cada vez van entendiendo mejor el juego sin balón para ayudar al 1c1 y generar ventajas.

Viernes en el kike última sesión de la semana donde tras hacer el físico nos volcamos en trabajo disociativo y de cambios de mano/ritmo, para aplicarlo luego en 1c1 (defensa con balón) por pasillos reduciendo espacios y número de botes y terminamos aplicando lo trabajado el jueves en superioridades numéricas aprovechando también para tomar decisiones en desventaja defensiva e interpretando de manera natural la primera y segunda ayuda.

Finalizamos la semana con la merienda por el cumple de Montse haciendo piña como más nos gusta.
DESTACADOS: Ignacio Jiménez Massa alias "Chacho" por su compromiso, responsabilidad e implicación atreviéndose a salir de su zona de Confort.
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS   71
48   VILLALBA    
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS71
VILLALBA48
22-02-2020
VALERIA 1- VILLALBULLS 0
 
GRAN semana de trabajo donde hemos seguido creciendo juntas como nos gusta, desde el trabajo y el esfuerzo diario.

El martes mucho manejo de balón esta vez metiendo globos, tras un buen físico, trabajo divertido y diferente que nos ayuda a mantenernos enganchadas , tras ello mucho volumen de ruedas asociativas y toma de decisiones en 2c0 y 3c0 en 1/2 campo. Siempre alternado con práctica individual de salidas, paradas y fintas.

Jueves veraniego en nuestro amado Benlliure, como nos gustan los patios, donde nos dejamos la piel entrenando a pesar del calor y aplicamos de nuevo todo lo trabajado el martes en diferentes situaciones parciales de 1c1, 2c2 y 3c2+1 y 4c2.

Ya el viernes en la pista dos circuito de técnica individual donde cada vez vamos sumando más calidad en nuestra disociación, pases sobre bote y recepciones a una mano, velocidad gestual y cambios de mano y de ritmo para luego aplicarlo en rueda de 1c1 por cuadrantes . Trabajo de técnica individual def aplicada a las recuperaciones en flecha de 1c1 y terminamos jugando 1c1 en diferentes situaciones de 3c3 y 3c2 +1. Seguimos metiendo importancia muy puntual a la salida de presión.


Sábado madrugón para ir a Arroyomolinos donde nos encontramos con un equipo muy superior a nosotras en todos los sextos en los que jugaba su número 11 (14-5, 20-2, 15-10 y 18-9) y muy inferiores en aquellos sextos donde permanecía en el banquillo (2-7 y 2-15 para las nuestras) . No me gusta ni considero importante mencionar los parciales en alevín pero hacía mucho que no nos encontrábamos una jugadora tan determinante a estas edades. Intentamos todo para defenderla y no resultó.

Más allá de eso algo preocupada porque llevamos tres jornadas sin encontrar nuestra identidad y hemos dejado de pelear cosas que antes no había ni que mencionar y de tener el hambre, comunicación y concentración que nos caracterizaban a TODAS hasta hace muy poco. Ni las defensas zonales camufladas, ni los árbitros, ni que nos peguen ni ningún otro factor justifica que dejemos de ser nosotras mismas.

Estoy convencida de que sois una piña y de que tal y como trabajais entre semana volveremos a disfrutar compitiendo juntas, AQUI NO SE RINDE NADIE!

1,2,3... VILLALBULLS!!
DESTACADOS: Número 11 de Lions Arroyomolinos , Valeria Erika, con 22 pts ,3 triples y dominando el partido a su antojo. Chapeau.

Montse Bermeo entrenando con molestias toda la semana trabajando seria y comprometida con el equipo dándolo todo por sus compañeras.

    VILLALBA   57
53   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA57
BALONCESTO ALCALÁ53
16-02-2020
MINIBASKET 1 VS ZONA 0
 
Otro partido donde nos cuesta arrancar y tomar buenas decisiones y en el que tenemos que tirar de coraje y corazón para llevarnos la victoria.

Muy buen minientreno de 30 min previo al partido trabajando todas técnica individual, disociación y coordinación con calidad.

Dos niñas determinantes de Baloncesto Alcalá a las que no supimos defender en ningún momento y una defensa colectiva de las visitantes un tanto peculiar para la categoría nos pusieron en serios aprietos. De nuevo calma de las chicas y pundonor cuando más falta hacía pero terminamos la semana con la sensación de solo haber aprovechado 3 sesiones de las 5. Aún así siempre quedarse con lo positivo y felicitar al equipo una jornada más por su ESFUERZO y DEPORTIVIDAD
DESTACADOS: Montse Bermeo por dejarse la piel por el equipo y jugar con molestias sin rechistar.

Los padres y madres de las jugadoras por animar y aguantar lo que les echen!! BRAVO!! ahora bien recordad al árbitro ni mu por favor. Muchas gracias :)
SAN AGUSTÍN   54
64   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN54
VILLALBA64
15-02-2020
Doble jornada
 
De nuevo nueva semana cargada de ilusión donde hicimos tres muy buenas sesiones entre semana pero no anduvimos tan finas en los días de partido.

Martes mucho trabajo analítico de bote y pase tras bote y seguimos con la iniciación a ocupación de espacios tras pase, diferentes finalizaciones al aro para trabajar tacto. Sin olvidar nuestro habitual físico para irnos adaptando a la preparación que tendremos en preinfantil.

Jueves mucho ritmo en Benlliure , batería de 1c1 , ruedas asociativas en 2c0 y 3c0 y respectiva aplicación en 3c3 en 1/2 campo para trabajar también salida de presión.

Viernes ya en el Kike super circuito, ruedas y flechas de 1c1 con ligeras ventajas para el ataque, y mucha toma de decisiones rápidas en superioridades numéricas.

Sábado viajecito agradable a Padre Damián en frente del templo y partido (gracias a dios techado) en el patio de un cole histórico donde nos costó mucho llevarnos la victoria . Mérito del equipo que empezó totalmente dormido el encuentro pero que poco a poco fue despertando y aguantando el tirón de las locales sin perder los nervios en ningún momento.
DESTACADOS: Azahar López alias "dr House", por aguantarme, ayudarnos siempre en todo e ir coja al partido dejando a sus peques en mano de su ayudante. Compromiso es su nombre.
BRAINS   48
53   VILLALBA    
BRAINS48
VILLALBA53
08-02-2020
Un día más en la oficina...
 
GRAN semana de trabajo previa a inicio de la segunda fase, una semana que nos ilusionaba mucho y que cogiamos con muchas ganas tras el merecido finde libre.

El martes algunas bajas por el virus que azota Villalba, aun asi muy buen trabajo de fundamentos ya usando balón grande gran parte del entreno. El jueves un día maravilloso con un tiempazo envidiable para seguir currando en nuestro amado Mariano Benlliure, entreno con mucho ritmo , mucho 1c1, técnica-táctica individual defensiva, lectura de primera ayuda, recuperaciones, líneas de pase, trabajo de rebote, etc.

Viernes seguimos creciendo con bonito circuito de téc individual, como nos gusta la malla, buen trabajo del "Chacho" soltándose con las chicas en un divertido juego de pases para trabajar nuestra puntería y seguimos con 3c0 + 1c1 con pasador, y mucho trabajo de superioridades para aprender a mejorar nuestras decisiones rápidas.

El sábado pilas cargadas para completar el cuarto día de trabajo compitiendo como nos gusta, pero oh! que sorpresa! ocurre algo que no nos había pasado aun este año y no hay bus para el ir al partido, como siempre espectacular la respuesta del equipazo de padres y madres llevando a toda la plantilla hasta Brains Lombillo donde empezamos un partido con mucho ritmo y buen juego a pesar del intercambio de canastas debido a la puntería y juego interior de las locales. Magníficas nos las prometíamos a la vuelta del descanso cuando en pleno parcial a favor la lluvia que nos persigue mes a mes durante esta temporada aparece y hace que, un día más en la oficina, se aplace al partido hasta nueva orden, STOP. Nuestras niñas sonríen a sabiendas de que su parte esta más que bien hecha y terminamos una semana más muy ORGULLOSAS de nuestro labor. Vuelta en coches y a por la siguiente! #Queremosmássol #Queremosmásbuses
DESTACADOS: Sin duda esta semana Giulia, Rocío y en especial Nora, que le tocó defender a una niña de 1,70, se merecen ser las destacadas. Por su tesón, compromiso, trabajo diario y capacidad de liderazgo.

Una vez más los padres y madres que tan pronto hacen de choferes, como de utilleros , como de psicólogos deportivos, un equipazo!!
01-02-2020
NEVER QUIT
 
Y es que el título nos define, porque este equipo nunca renuncia a la posibilidad de seguir creciendo juntas disfrutando semana a semana del esfuerzo. El compromiso y trabajo de estas jugadoras y sus familias es envidiable. Da igual que haya jornada o no, todas vienen y todas curran como jabatas.

El martes mitad de entreno de carga analítica de tacto y manejo de balón y la otra mitad de juegos socioafectivos propuestos por "Chacho" , Anita y Aza, sesión divertida y productiva donde nuestras jugadoras trabajaron sonriendo.

Jueves también día especial con 16 jugadores en pista del Cervantes y 4 entrenadores. La ayuda de los cinco 2009 nos enriquece y motiva. Gracias a Eva por su implicación y creatividad durante el entrenamiento.

Viernes terminamos la semana aplicando en 1c1 todo lo trabajado puliendo nuestras virtudes y mejorando nuestros defectos. Entreno intenso y útil de la mano de nuestra coach Aza.
DESTACADOS: Sin duda alguna Azahara López que trabaja duro cada semana, aguanta carros y carretas y se hizo cargo el viernes de nuestras villalbulls.




TORRELODONES   33
75   VILLALBA    
TORRELODONES33
VILLALBA75
25-01-2020
INVICTUS
 
Cuando te diriges hacia un objetivo común lo importante es disfrutar del viaje, y vaya que si lo han hecho estas chicas trabajando duro cada semana, disfrutando del esfuerzo y compitiendo muy serias y conscientes de lo que debían hacer para progresar tanto a nivel individual como equipo.

Como entrenadora solo puedo decir que estoy ORGULLOSA de todas y cada una de ellas y que espero que en estos meses que nos quedan juntas exprimamos cada segundo y disfrutemos compitiendo semana a semana.

El resumen de esta semana son cuatro dias de trabajo intenso muy bien aprovechado donde martes incidimos en los fundamentos de manera analítica, jueves aplicarlo más en 1c1 con diferentes espacios y ventajas y desventajas y viernes repaso de la semana llegando hasta el 5c5 al final del entreno dando libertad a las jugadoras.

Sábado y domingo partidos donde probamos muchas cosas y las jugadoras estuvieron concentradas rindiendo a GRAN nivel. Terminamos invictas la primera fase con muchas cosas aprendidas en la mochila y las ganas y ambición de seguir creciendo juntas!

ENHORABUENA EQUIPO!

1,2,3... VILLALBULLS
DESTACADOS: Sin duda nuestra gran destacada de esta semana tiene que ser Candela que tras una larga lesión desde pretemporada reapareció este domingo en partido oficial volviendo a divertirse del juego con el equipo y anotando su primera canasta, sigue sonriendo jugona!

VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
18-01-2020
Nos encanta la lluvia
 
Buena semana de trabajo de Villalbulls que ya han iniciado su aventura con balón y canasta grande. Tres entreno notables donde de nuevo la lluvia nos obligó a ajustar la instalación el jueves ( como nos mola el Cervantes y todo su material ) Fantástico viernes donde terminamos con nueve jugadoras debido a un golpe de Dai en el dedo y pudimos aplicar mucho de lo trabajado en 3c3c3 con un gran ritmo por parte de las chicas.

Sábado visita de nuevo en balde a Atocha debido a la lluvia , suerte que estuvimos previsoras y el domingo jugamos amistoso vs Estudio donde demostramos desde el minuto uno que cuando estamos concentradas e intensas somos capaces de competir a gran nivel. Contentas por sumar un dia más de trabajo.

Gracias a las familias una semana más por su compromiso y trabajo.

También damos la bienvenida a Ignacio Jiménez Massa (Chacho) que estará con nosotras haciendo sus prácticas de entrenador.
DESTACADOS: Las tres 2009 por su trabajo e ilusión y todo lo que nos ayudan. Gracias Menchu, Maria e Inés, sois maravillosas y un orgullo para nosotras.




LOS NARANJOS   23
38   VILLALBA    
LOS NARANJOS23
VILLALBA38
11-01-2020
¡ FELIZ 2020 !
 
Tras unas semanas donde hemos tenido de todo: vacaciones, entrenos de hasta 2 horas, partidos amistosos y un maravilloso torneo de reyes cargado de ilusión y mucho trabajo Villalbulls volvían a la carga.

Una semana un tanto irregular en lo que a concentración se refiere, os lo digo muchas veces chicas, sois un equipo super TRABAJADOR y DISCIPLINADO, para cualquier entrenador seria muy fácil y satisfaciente entrenaros pero es cierto que a veces os cuesta mantener la concentración y trasmitir carácter en pista todos los minutos. Tranquilas , aun tenemos tiempo para entrenar nuestros puntos débiles y tenéis que entender que siempre os vamos a exigir cada vez que os relajéis y bajéis un poco el nivel.

Lo dicho, el martes entrenamos muy bien disfrutando de toda la pista del Cervantes y aprovechando todo el material que tenemos allí, le jueves tardamos 20 minutos en ponernos a entrenar de verdad y el viernes de nuevo un gran trabajo de menos a más en concentración solo dudando en el único ejercicio nuevo que se os puso.

Ayer sábado maravillosa excursión hasta Fuenlabrada para quedarnos con las ganas ya que la pista estaba helada y hoy en nuestro Cerva Garden sin pista helada pero con gélido pabellón hemos vuelto a tirar a la basura los 16 primeros minutos del partido. ¿Lo bueno? Que una vez más hemos sabido reaccionar a punto y aprovechar el resto del encuentro para crecer en la adversidad como equipo y conseguir una complicada y merecida victoria contra el equipo más complicado de la liga.

¡ ENHORABUENA CHICAS Y A MEJORAR JUNTAS !

DESTACADOS: Sonia Gómez con un gran acierto hoy llegando a anotar tres 2+1 y gracias a su trabajo, pasión y continuidad durante todas las navidades.

Mónica Arranz con un nivel de competitivad muy bueno, el jueves se incorporó al equipo y no ha perdido el tiempo. Muy importante en la victoria de hoy.

Andrea Escamez yendo de menos a más con MUCHO esfuerzo detrás mejorando en facetas defensivas contra jugadoras más rápidas y pequeñas que ella.

Rocío Jimeno por su madurez, altruismo y compromiso. de 10.


Todos los padres y madres por aguantar lo que les echen con la mejor de las sonrisas apoyando al equipo siempre

Roberto Jimeno por estar en todo, trayéndonos hoy su bonito altavoz para calentar.




21-12-2019
último empujón del año
 
Buena última semana de trabajo del 2019 en la que aun solo pudiendo entrenar dos días y uno de ellos en 1/2 pista por circunstancias ajenas al guión de nuestro equipo el grupo trabajo con la calidad a la que nos tiene acostumbradas.

El martes en tan solo 20m2 del Miguel Delibes nos enfocamos en un trabajo analítico de repaso de todo el manejo de balón que llevamos hasta ahora, trabajo físico aplicado y mecánica de tiro con distintos elementos. Enhorabuena a las chicas por entender la limitación de espacio y no desconcentrarse ni quejarse en ningún momento.

El jueves en Cervantes entrenamiento muy completo y atractivo gracias a todo el material que tenemos allí , uso de gomas, gafas, pelotas de tenis, etc. Para terminar jugando un 3c3 en 1/2 pista a partir del 1c1, cada vez vamos dejando más espacio al balón y reaccionando mejor al mismo.

El viernes no pudimos entrenar.

El sábado madrugón y partido amistoso en Rivas vs un rival de oro que el año pasado se mostró muy superior a nosotras en el torneo de Reyes. Sin embargo a pesar de no haber competido en ningún momento durante esta primera fase nuestras chicas respondieron muy bien a la oposición de las locales y fueron de menos a más mostrándose valientes y verticales en ataque y mejorando despistes e intensidad defensiva a medida que pasaban los sextos para terminar dos abajo en el marcador. Gracias a Samuel por su invitación y trato y mucha suerte en lo que queda de temporada. Tras el madrugón tod@s las villalbulls a animar como locos a nuestro EQUIPAZO de padres y madres en el baloncestín.
DESTACADOS: Siempre son pilar fundamental y más aún en mini pero este fin de semana tenemos que remarcar el merecido protagonismo de todos los PADRES Y MADRES que componen este maravilloso grupo y que tan buen ambiente estan creando tanto en VILLALBULLS como en el CLUB.

Eternas gracias por el madrugón, puntualidad y compromiso, en especial a aquellos que nos llevaron hasta Rivas (CRIS, ROBER, JEI Y VÍCTOR) y a todos y cada uno de los restantes que participaron en un torneo muy bonito donde disfrutasteis como los más peques siendo un ejemplo de deportividad y compañerismo para vuestras hijas y entrenadoras, las cuales os miraban con orgullo desde la grada.

GRACIAS A TOD@S Y FELICES FIESTAS FAMILIA!!






PARLA SUR BASKET   2
52   VILLALBA    
PARLA SUR BASKET2
VILLALBA52
15-12-2019
Apasionante excursión
 
Aun con la "resaca" de la comilona del sábado y con el cansancio lógico acumulado de llevar tres dias seguidos solo con nueve jugadores, las niñas volvieron a dar un ejemplo de concentración, intensidad y saber estar en la pista. Siempre dispuestas a tratar de hacer lo que se les dice aprovechamos para trabajar la línea de pase y defensa por delante a sus "altísimas chicas" y en ataque seguir con el acierto del dia anterior en contraataques y practicar nuestra idea de compartir el balón para generar 1c1 liberado y seguir mejorando nuestro tiro exterior.

ESTOY REALMENTE ORGULLOSA DEL TRABAJO DE LAS CHICAS ESTA SEMANA Y LAS ANIMO A SEGUIR ASI!
DESTACADOS: Teresa Anaya, que SIEMPRE se vuelca con sus compañeras y disfruta de sus logros con una naturalidad y humildad magnificas demostrando la gran persona que es y transmitiendo alegria al equipo

Rocio Jimeno, que esta atenta a absolutamente a todo tanto en entrenos como en partidos arrimando siempre el hombro, siempre haciendo su parte y a veces la de los demás, con jugadoras asi.

No es nunca más importante que el trabajo, pero ella esa parte siempre la tiene asi que la GRAN defensa del domingo de Sonia y su acierto todo el fin de semana.

VALCUDE ALCOBENDAS   26
70   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS26
VILLALBA70
14-12-2019
Gran Comida Navideña, haciendo EQUIPO
 
Muy buena semana de entrenamientos donde a pesar de las bajas trabajamos a buen nivel y seguimos afianzando fundamentos tras el puente de diciembre. Martes entrenamiento muy analitico, jueves bateria de 1c1 y viernes decisiones rápidas aplicando lo trabajado que las niñas cada vez van entendiendo mejor.

El sábado GRAN trabajo de las nueve sanas en Distrito Centro Alcobendas, metimos 5 triples y jugamos realmente bien en ataque anotando todas y cometiendo muy pocos despistes en defensa. Además tuvimos la visita de la histórica Amaya Valdemoro que felicito personalmente a las chicas y se hizo una foto con ellas tras el encuentro.

Llegados a Villalba tradicional comida navideña esta vez en La Laguna donde tanto niñas como padres y madres dieron un clinic de convivencia y nos hicieron sentir a todas muy a gusto, GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y GENEROSIDAD DE PARTE DE TODO EL CUERPO TÉCNICO.
DESTACADOS: Andrea Escamez por querer trabajar durante toda la semana en su mano débil a pesar de la escayola y ayudar y animar al equipo toda la semana.










    VILLALBA   59
39   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA59
VIRGEN DE ATOCHA39
01-12-2019
CERVAN GARDEN
 
Segundo partido del finde, ya que la semana no pudimos jugar en el colegio Virgen de Atocha debido a la lluvia, y segunda prueba de fuego para nuestras chicas que con tan solo ocho 2008 y una 2009 (millones de GRACIAS Ines) solventó un partido difícil y correoso.

No fuimos capaces de mantener la regularidad defensiva de otros días, no se si debido al cansancio, a las jugadoras que nos faltaban o simplemente a nuestros despistes, pero debemos ir siendo capaces de estar concentradas DURANTE TODO EL PARTIDO y no a ratos. No somos un equipo que se pueda permitir el lujo de poner excusas. Aun así muy contenta con la capacidad de superación y esfuerzo de las niñas. En ataque estuvimos muy bien siendo valientes y verticales y compartiendo el balón , nos faltó algo de acierto, pero eso es lo de menos.
DESTACADOS: Nora Roscón, por liderarnos dejándose la piel y multiplicándose en defensa luchando contra viento y marea y contra la frustración.

Montse Caballe IMPECABLE esta semana, anteponiendo al equipo en todo momento. Esta es la versión que queremos y necesitamos de ti Montse.

Azahara López con un compromiso de 11 sobre 10, siempre haciendo de poli bueno y ganando su primer partido con el junior, BRAVO

Por supuesto TODAS las 2009 que nos ayudan, gracias una semana mas MARIA y MENCHU y por supuesto GRACIAS MAYÚSCULAS A INÉS PÉREZ, gran partido de la peque, demostrando la gran jugadora que es y que los nervios y miedos están para vencerlos. Jugadoras como Inés son un ORGULLO para este club.

    VILLALBA   69
19   SAN IGNACIO DE LOYOLA
VILLALBA69
SAN IGNACIO DE LOYOLA19
30-11-2019
LA PIÑA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA
 
Muy buena semana de entrenamientos, mejorando un poquito nuestra capacidad de concentración y poniendo en práctica cosas nuevas.

Martes en Delibes mucho tacto y manejo de balón en diferentes situaciones, jueves gran trabajo a pesar del frío, esta vez entrenamos con guantes la tecnica y tactica.individual, que luego aplicamos sin guantes desde el 1c1, 2c2 y 2c2 con distintas ventajas tanto para ataque como para defensa.

Ya el viernes al resguardo de nuestro querido Kike y con tan solo ocho jugadoras en pista (semana rocambolesca cuanto menos) seguimos en nuestra línea ascendente de trabajo, mucha lateralidad, disociación para llevarlo a 1c1 a campo entero con y sin pasadoras y terminar con situaciones reducidas de 2c2 con ventajas ofensivas. Buenas y rápidas decisiones de las niñas que cada vez van teniendo más baloncesto en la cabeza

Sábado primer partido de nuestra doble jornada debido al aplazado y a pesar de las bajas y lesiones las chicas dieron la cara e intentaron hacer todo lo que se les pedía. Muy buena actitud de las niñas de San Ignacio que a pesar de competir con tan solo dos 2008 no se rindieron en ningún momento y dejaron bonitas acciones. Enhorabuena a todas.

DESTACADOS: Isabella, que se repuso a sus miedos y jugó un gran partido siendo la máxima anotadora y reboteadora del equipo, has de seguir trabajando duro, disfrutando de los buenos y malos momentos y no rendirte nunca.

Andrea Escamez , que se lesionó la muñeca en el tercer periodo y aguanto en el campo como una campeona demostrando valentía y compromiso.

Rocio Jimeno, que pese a molestias en abductor dio un paso al frente ante las lesiones de las compañeras y compitió como una jabata cuando el equipo más lo necesitaba.
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
23-11-2019
 
    VILLALBA   38
28   LOS NARANJOS
VILLALBA38
LOS NARANJOS28
16-11-2019
Tres días de trabajo no son suficientes
 
Gran trabajo de las chicas durante toda la semana, al menos de lo que a lunes a viernes se refiere, tanto martes en Delibes donde ya vamos aprendiendo a usar mejor la instalación y a subir la calidad en el trabajo analitico , como el jueves en 1/3 del Cervantes, de nuevo mucho físico aplicado en pista 1c1 desde 1/2 campo y mecánica de tiro, y por último el viernes donde todas las jugadoras trabajaron a una intensidad brutal para aplicar lo trabajado durante el resto de la semana desde el 1c1, 2c1, 3c2 hasta el 3c3 y 5c5 (algo histórico en nuestros entrenamientos, durante 5 minutos).

Llegamos al sábado sin saber lo que nos íbamos a encontrar... probamos quintetos distintos y el rival nos sorprendió con una defensa a la que no estamos nada acostumbradas, defendiendo siempre en 1/2 campo con todas sus jugadoras dentro del triple y siempre tres de ellas dentro de la zona y una debajo del aro. El árbitro hizo bien su trabajo y el equipo rival se llevó los apercibimientos y la técnica consecuencia de una defensa no permitida en nuestra categoría y que es de todo menos formativa.
Si bien esto no es excusa para no salir al partido con la misma concentración e intensidad que el resto de los días de la semana. Nos tiene que dar igual el nivel del rival y como defiendan, nos tiene que dar igual no estar acertadas, nos tiene que dar igual con quien estemos en la cancha, nos tiene que dar igual si las entrenadoras nos gritan o nos aplauden, nosotras nos hemos comprometido desde el día uno a correr igual para defender que para atacar, a luchar los balones divididos aunque eso implique tirarse al suelo, a defender mirando el balón , hablando y atacando el 1c1, algo que solo requiere concentración, voluntad y esfuerzo y el sábado no estuvimos a nuestro nivel.

Lo positivo de esto es que las chicas sacaron carácter y poco a poco fueron de menos a más sin rendirse y consiguiendo sacar el partido adelante a pesar de los numerosos despistes defensivos y de que era prácticamente imposible lanzar a canasta en la zona rival. Otro factor positivo es que a pesar del encuentro el resto de semana que es lo más importante fue de notable alto y que seguro aprenderemos la lección, ¡ANIMO CHICAS!
DESTACADOS: MONICA ARRANZ , que a pesar de sus problemillas de salud, vino el viernes e hizo lo que pudo y el sábado jugó con molestias aguantando como una jabata y ayudando al equipo a recuperar el rumbo.

ROCIO JIMENO, de nuevo ejemplar actitud y muy bien partido, tomando grandes decisiones y contagiando a las compañeras en defensa.
    VILLALBA   52
1   PARLA SUR BASKET
VILLALBA52
PARLA SUR BASKET1
09-11-2019
WINTER IS COMING...
 
De nueva buena semana de trabajo de nuestras chicas, lunes a tope en nuestro cálido, espacioso e iluminado Delibes donde seguimos trabajando fundamentos sobre todo bote y pase de manera muy analitica. Uso de globos, tacto de balón , bote en pared etc.

Jueves contamos con las dos pistas de Benlliure para nosotras y resistimos contra viento y marea. Nos da igual que chispee, haga 3 grados o la pista resbale, nosotras a lo nuestro confiando en que cada uno se ocupe de su trabajo y que los que tienen que brindarnos más y mejores instalaciones lo hagan. Aprovechamos para meter todo el volumen de 1c1 que no podemos meter los lunes y trabajamos pase a una mano tras bote en penetracion en 2c0, 2c1 y 3c0. Terminamos con toma de decisiones a campo abierto , 5 jugadoras por pista decidiendo antes de cruzar el medio campo la mejor decisión, primero sin oposición y luego en superioridad numérica yendo de más fácil a más complejo.

Viernes aprovechamos para premiar el buen trabajo de las niñas y tras nuestro calentamiento, mecánica de tiro y bote de velocidad mas finalizaciones trabajamos un montón de baterías en 3c3 aprovechando que éramos solo 9 jugadoras. Las dejamos competir en 3c3 mucho mas que otros días y las niñas responden a las mil maravillas.

El sábado un episodio más de lo triste que es que el formato de competición FBM deje que haya tales desigualdades en edades tan tempranas. Estamos en formación y da mucha pena ver partidos así, tanto para rivales como para las nuestras que ya no sabían que hacer para intentar ayudar la progresión de las 24 jugadoras allí presentes. Desde luego para que todos los entrenadores de mini le demos una vuelta y hagamos lo mejor para todos nuestros niños y niñas en la próxima asamblea. Actitud ejemplar aun asi de todas las jugadoras
DESTACADOS: Sin duda la merendola del viernes para disfrutar y celebrar juntas el cumpleaños de Candelabros y Adidas en el que sus respectivas madres nos trajeron un catering espectacular.

Andrea Escamez que pese a sus compromisos de viajes escolares no dudo en pasarse el viernes a la fiesta y el sábado a jugar el partido. Compromiso y compañerismo siempre al 100% de esta jugadora.

La dureza de todo el equipo en el entrenamiento del Jueves sin rechistar durante 75 minutos entrenando con una gran actitud y un ritmo muy alto.

Desde aquí felicitamos a nuestras compañeras VILLALFISH por su GRAN y MERECIDA remontada.




02-11-2019
NO PARAMOS !!
 
Semana corta pero intensa, dos entrenos muy buenos en cuanto a calidad e intensidad. Más volumen de trabajo físico aplicado en pista: gomas con autocargas, pliometríca, movilidad, técnica de carrera, velocidad de desplazamientos multidireccional, etc. Niñas trabajando con ganas e ilusión independientemente de si hay jornada o no entendiendo que donde más crecen es entresemana. Especialmente bueno el entrenamiento del Cervantes donde trabajamos con un ritmo altísimo y mucha concentración, este es el único camino. En la parte técnica iniciación al paso cero en recepción y tras bote en entrada, un poquito más difícil aún en step back para sacar aun mayor ventaja a la hora de fabricarnos un tiro, poco a poco lo iremos pillando y aplicando con criterio. Felicitar a las chicas por su actitud durante toda la semana.

Fin de los dos entrenos y el jueves tras el entreno a hacer piña que también es muy importante a la fiesta de Halloween donde tanto niñas como padres y madres ganaron el concurso de disfraces y se hicieron con unas entradas para ver al equipo de todas, EL REAL MADRID!
DESTACADOS: NUESTRA CAPACIDAD DE TRABAJO Y SACRIFICIO Y EN ESPECIAL ESTA SEMANA SONIA "ADIDAS" GÓMEZ POR QUERER ENTRENAR CON LAS MAYORES FÍSICO INCLUIDO Y DOBLAR EL JUEVES, COMPROMISO 100% E ILUSIÓN A RAUDALES DE ESTA PEQUEÑA JUGONA.






    VILLALBA   55
5   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA55
VALCUDE ALCOBENDAS5
26-10-2019
Arranca la liga
 
Primera semana de competición inicial donde hemos seguido metiendo intensidad y lectura en nuestros 1c1. Encadenamos esfuerzos con mucho cierre de rebote más tomas rápidas de decisión en superioridad numérica tanto a campo abierto como en 1/2 campo. En la técnica individual pura esta semana hemos incidido en el pase tras bote y tras pivote y en el uso de fintas.

Buena semana de trabajo donde llegamos al dia de partido con ilusión y mucho trabajo a nuestras espaldas. En el arranque del encuentro nuestra veteranía e intensidad arroyó a un equipo primerizo en la competición que a pesar del marcador no se rindió en ningún momento. Buena actitud de las nuestras trabajando todo lo que se les pedía incluso cuando iba en contra de nuestros principios y aprovechando el “left day”.

Ya con ganas de iniciar la nueva semana que seguro será corta pero merecerá la pena
DESTACADOS: Nora Roscón, insaciable y lider siempre, gran semana la suya culminando con un muy buen partido donde hasta anoto un TL con la izquierda

Mónica Arranz que sigue en su buena linea de trabajo también con gran acierto en el partido
19-10-2019
GRAN semana de trabajo
 
Esta semana ha sido un tanto atípica ya que el lunes recuperamos el entrenamiento del viernes del torneo de Cáceres en nuestro querido Benlliure donde tras 20 minutos de mucho ritmo y físico aplicado en pista la lluvia convirtió el entrenamiento en un órdago y pulso a medida entre Los Glez mayores (Marta y Luis) y Ana, Aza, Conde para ver que equipo aguantaba más y mejor el chaparrón, hemos de reconocer que ganaron los chicos, enhorabuena.

Las otras tres sesiones restantes la verdad que fueron de las mejores que hemos tenido desde que empezó la temporada, salvo pequeño despiste y pájara el viernes es uno de los ejercicios. Muchísimo volumen de 1c1 para aplicarlo luego en situaciones de 2c2 y 3c3. Además el jueves disfrutamos del Benlliure para nosotras solas.

Domingo último partido amistoso vs Estudio donde fuimos de menos a más pero terminamos relajándonos en el último sexto, estuvimos a nuestro nivel por fases ya que nos faltó regularidad a varias jugadores en lo que hambre, intensidad y comunicación defensiva se refiere, por contra jugadoras como Nora y Rocío dieron un auténtico clinic.

¡VAMOS A POR OTRA BUENA SEMANA CHICAS YA CON EL PREMIO DEL COMIENZO DE LIGA A LA VISTA!
DESTACADOS: MÓNICA ARRANZ, POR SU GRAN SEMANA DE TRABAJO Y EL ESFUERZO DEMOSTRADO, te animamos a seguir en esta línea.

CANDELA , que el sábado en una desafortunada caida se rompió el cúbito y el radio y tendrá que estar de baja entre 6 y 8 semanas, muchísimo ánimo de parte de todo el equipo.
12-10-2019
#FUERZATXETXU
 
Tras el maravilloso torneo de Cáceres vuelta a la rutina. Semana de tres buenos dias de trabajo culminados el viernes con la presentación del club.

Martes un buen trabajo en Delibes donde ya le vamos tomando el pulso a la pista de patinaje y medidas de la instalación y ajustamos con calidad el trabajo. Fundamentos más analíticos, circuito divertido para trabajar disociación y penetraciones con contacto, mucha velocidad gestual y de reacción y terminamos con un trabajo de tiro diferente al de otros días.

Jueves nuestro amado Benlliure y un entreno con ritmo muy elevado y duro al que las chicas se adaptan y responden a las mil maravillas. Incidimos hoy más en táctica y técnica individual defensiva en diferentes espacios.

Viernes podemos entrenar en Cantos Altos , mucho manejo con pelotas de tenis, 15 minutillos de premio con muchísimo ritmo vs nuestros amigos y futuros maridos los cebollos, bote de velocidad , situaciones a campo abierto y nos bajamos todas juntas al Kike para la presentación, donde de nuevo fuimos ejemplares. Momentos muy emotivos la presentación de Femaddi y el homenaje a nuestro querido Txetxu. Felicitar a las chicas por su aguante y paciencia, por animar a todos los componentes del club y por recordarle a la alcaldesa y resto de políticos que dicen representarnos que las promesas o se cumplen o no se hacen.

¡ Seguimos creciendo juntas equipo !
DESTACADOS: Txetxu que consiguió poner en pie a todo el Kike Blas y el equipo Femaddi que es una inspiración y ejemplo para todos nosotros.
05-10-2019
CÁCERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
 
Bonito, enriquecedor y divertido torneo el disputado en Cáceres por nuestras niñas este fin de semana. Tras dos entrenamientos donde el martes intentamos adaptarnos al maravilloso Miguel Delibes (gran escritor) donde todavia tenemos que ubicarnos a trabajar en espacios reducidos y un jueves donde recuperamos nuestra regularidad y calidad en el trabajo habituales el viernes descansamos y cargamos pilas (recuperamos entreno el lunes 16) para pegarnos un madrugón el sábado que sin duda ha merecido mucho la pena.

Primera jornada del Ex5 factory solidario jugando tres partidos, uno por la mañana y dos por la tarde, vs equipos extremeños donde convivimos y competimos todas a un gran nivel con la deportividad que nos caracteriza y que además contamos por victorias. Terminamos el día dando un paseo, cantando y disfrutando con todos nuestros amigos de club desplazados hasta alli por el bonito centro histórico de Cáceres.

El domingo segundo madrugón seguido (esta vez un poco más ligero) para desayunar y dirigirnos a jugar los cuartos de final vs nuestras AMIGAS y COMPAÑERAS VILLALFISH . Partido bonito y especial donde cada entrenadora dirigió a cada equipo media parte y donde las pequeñas lucharon como campeonas sin rendirse en ningún momento contra las mayores, que fueron respetuosas y buenas compañeras en todo momento. Tras ellas y después de ir a animar a su cruce a los jugones de Los Cebollos volvimos para jugar las semis donde fuimos de menos a más y tuvimos que pelear vs una jugadora determinante de AL-QACERES. Clasificadas para la final y sin tiempo para descansar fuimos canturreando con nuestras rivales de Canoe hasta el pabellón Macayo para disfùtar una final donde las canoistas dominaron de principio a fin gracias a su superioridad física y táctica, sin lugar a dudas, un equipazo que peleará por quedar campeonas de Madrid seguro.


Detalles bonitos como la convivencia de nuestras niñas con todos los rivales, un entrenador de Al-Qaceres aplaudiendo primero a nuestras niñas por levantar la mano al hacer falta y luego a nuestra afición por animar a sus chicas, árbitros noveles dejandose ayudar y anotadores y organizadores siempre dispuestos ayudar y felicitándonos en varias ocasiones por los valores que tratamos de inculcar y llevar alla donde vamos.

¡Enhorabuena VILLALBULLS, entrenaros sin duda es un ORGULLO!

Volveremos Cáceres!!
DESTACADOS: De nuevo Vicente, Eva y Arantxa por su compañia, buenos momentos y ayudarnos en todo.

¡ ESPECIAL MENCIÓN A LA AFICIÓN ! DE MATRÍCULA DE HONOR, PARTE ESENCIAL DE TODOS NUESTROS ÉXITOS.




28-09-2019
Cada esfuerzo es una oportunidad
 
Chicas de nuevo semana de montaña rusa en lo que a capacidad de concentración e intensidad se refiere. Martes bueno, jueves muy flojete y viernes yendo de menos a más. Debemos volver a nuestra linea regular de estar centradas y ser capaces de esforzarnos en cada minuto de cada entrenamiento.

Esta semana hemos metido mucho desbloqueo de muñeca, trabajo disocativo tren superior- inferior, 1c1 en carrera, cierre de rebote (gracias Jas-Eva por el ejercicio) y 3c3 en diferentes situaciones y espacios (salida press, 6,75 tras penetración/recepción, etc)


El domingo jugamos un amistoso vs Colmenar Viejo donde salvo la relajación y despistes constantes en el rebote del quinto sexto el equipo estuvo de notable alto y varias jugadoras siguieron dando pasitos hacia delante. Muy bien especialmente Candela superando miedos y haciendo un GRAN partido. Os animo a todas a seguir compitiendo asi pero a no olvidar que nuestra máxima es la calidad del trabajo entre semana. Enhorabuena a todo el equipo por como se dejó la voz y las manos animando a las juniors de Alga, orgullo del club.

¡Nueva semana, nuevos retos chicas!
DESTACADOS: Ana Glez Sánchez por asumir con una sonrisa la labor más dificil y desagradecida que hay, la de arbitrar. Tu actitud, siempre dispuesta a ayudar, es ejemplar para todas nosotras

Azahara López por atreverse a dirigir de manera improvisada y hacerlo con buen criterio

Nuestra jugadora Andrea Escamez, que se perdió el partido por fiebre, nuestra victoria y esfuerzo van para ti Andrea.

Patricia Rojas por las bonitas imagenes

Nuestros fieles compañeros y también entrenadores Vicente, Arantxa y Eva por quedarse a vernos y animarnos en los buenos y malos momentos.


21-09-2019
Welcome back Villalbulls
 
Arrancamos temporada 19/20 con las mismas ganas e ilusión de siempre. Comienza nuestro segundo año juntas tal y como terminamos el primero: ganas, entrega, disciplina y entrega han marcado nuestras dos primeras semanas de trabajo. Se nota que las chicas tenían ganas de volver a trabajar con el EQUIPO.

Sin embargo esta tercera semana hemos tenido el primer bajón, el martes tiramos el entreno chicas, es cierto que nos han mareado con instalaciones, material, etc pero Villalbulls no pone excusas.

Toque de atención y jueves yendo de menos a más para terminar viernes con un entreno de 11 sobre 10 donde solo fuimos nueve jugadoras pero trabajamos con GRAN calidad y magnifico primer amistoso el sábado vs Torrelodones 09 que a pesar de ser un año más peques no nos pusieron las cosas nada fáciles, sin embargo nosotras conseguimos ser regulares y generosas en esfuerzos e intensidad y eso nos hizo llevarnos el gato al agua.

Ganas de iniciar otra semana con este grupo tan disciplinado.

Felicitar a todas las nuevas por su esfuerzo para adaptarse lo más rápidamente posible. Primero las jugadoras, Laura y Candela, sabemos que no esta siendo fácil, pero valoramos mucho vuestro esfuerzo y os animamos a seguir asi. Por supuesto también al nuevo cuerpo técnico, Aza y Ana tienen la difícil tarea de “sustituir” a Eva, aunque la echamos de menos y notaremos su ausencia, las pequeñas saltamontes vienen pisando fuerte y quien sabe si en un futuro no muy lejano son ellas las directoras de orquesta.
DESTACADOS: Daianna Zuñiga: ha vuelto super enchufada del verano, con unas ganas tremendas, tomando muy buenas decisiones y estando super concentrada en los entrenamientos

Rocio Jimeno: con una actitud absolutamente de MATRICULA de HONOR y tirando del equipo en sus horas bajas. Valiente y motivada para afrontar su segundo año con nosotras.