Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
12-10-2019
 
CB GETAFE   28
51   VILLALBA    
CB GETAFE28
VILLALBA51
05-10-2019
ALTIBAJOS
 
Partido el disputado el pasado sábado 5 de octubre por nuestras chicas del infantil femenino A lleno como dice el titular, de altibajos. Y es que desde que hemos empezado la temporada, nos cuesta demasiado rendir a un nivel alto y principalmente es por nuestros bajones individuales. Necesitamos que el tiempo de concentración, intensidad y aporte dure más tiempo y no seamos una incógnita total en cada fase de los partidos. Todo quizás venga por lo irregulares que también somos en los entrenamientos.

Del partido diré que fuimos superiores de principio a fin, aunque por lo dicho anteriormente, nos cuesta en muchas fases del partido marcar nuestra superioridad y eso hace que los rivales tengan alas para competirnos de manera no esperada. Ejemplo de ello, nuestro segundo cuarto donde el tanteo fue 9-9.

Creo que el gran hándicap ahora mismo del equipo en partido es no perdonar tantos puntos relativamente sencillos cerca del aro, no relajarnos en defensa ya sea en defensa a balón, defensa a jugadora sin balón o en el rebote, y tomar mejores decisiones con el balón que nos penalizan demasiado a la hora de romper los partidos.

Aun con todo esto, una nueva victoria en esta nueva categoría para nosotras, nos llena de alegría y nos hace ver que nada va a ser fácil y si queremos tener ambiciones mayores, solo se van a poder conseguir con trabajo duro y actitud. Enhorabuena chicas!!!
DESTACADOS: RAQUEL RIVERA CONDE por ser al final del partido la más constante aun sabiendo que puede rendir en muchas fases del partido a mejor nivel.
FEMENINO ALCORCÓN   52
56   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN52
VILLALBA56
29-09-2019
ENCONTRAR RITMO DE JUEGO
 
Segundo partido oficial de nuestras 2006 en especial bronce, y como tuvimos que sudar hasta el final para hacernos con la victoria. Enfrente Femenino Alcorcón 2007, equipo un año más pequeñas pero que venían de ser cuartas la temporada pasada en su categoría. Sabíamos que no iba a ser como el primer partido y que íbamos a necesitar subir un nivel más en nuestro juego del que mostramos la semana pasada.

No entramos nada mal en el partido, pero es cierto que esa buena predisposición inicial, duró bastante poco. Y es que nadie puede negar que tenemos un equipo por encima de esta categoría a mi entender pero eso hay que demostrarlo en cada entrenamiento y partido. Y a pesar de empezar a un nivel muy bueno la pretemporada, en este momento hemos sufrido un bajón que es visible cada partido del fin de semana.

Primer cuarto muy igualado donde no supimos llevar el ritmo del partido y eso hizo que las rivales nos jugaran de tú a tú a pesar de ser nosotras un año superiores en casi todos los aspectos.

El segundo cuarto mejoramos algo por momentos pero cada vez que parecía que podíamos separarnos algo en el marcador, volvíamos a permitir que el rival se levantara y nos demostrara que no iba a ser nada fácil llevarnos una victoria a domicilio.

Ya en el tercer cuarto tiramos de casta y honor, y conseguimos mantener una distancia de unos 10 puntos hasta mitad del último cuarto, donde volvimos a bajar el nivel y con una mínima diferencia conseguimos llegar al final no dejando al rival que nos superara.

Para mí las claves del partido sin ninguna duda estuvieron en lo que permitimos a las rivales de más. Líneas de pase muy lentas, poca actividad defensiva y por consiguiente casi nulo cierre del rebote, lo que les permitió anotar demasiado en segundas y terceras oportunidades. A parte malas decisiones y falta de concentración en las finalizaciones, nos hicieron fallar muchos puntos relativamente comodos que ellas no nos perdonaron.

Debemos seguir trabajando mejor en los entrenamientos ya que ahí es donde estará la clave de nuestra mejora en partidos. Lo que no podemos pretender es entrenar regular y llegar el domingo a nuestro mejor nivel. Enhorabuena por la victoria chicas pero nos queda un camino muy largo por recorrer. Subamos el nivel ;)
DESTACADOS: CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE y ELENA ISABEL VASTEA por su entrega total en el partido. Su aportación fue clave en general en el partido para no vernos superadas por el equipo rival y conseguir llegar al final compitiendo para llevarnos la victoria. ¡Bravo tías!

    VILLALBA   65
16   SAN VIATOR
VILLALBA65
SAN VIATOR16
22-09-2019
EMPEZAMOS
 
Partido de altibajos el disputado por nuestras chicas del 2006 el pasado domingo en el colegio Miguel de Cervantes. Muy controlado y superiores en todo momento pero donde en vez de marcar el ritmo del partido durante todo lo que duró el enfrentamiento, tendimos a adaptar nuestro nivel al del rival en muchos momentos y eso hizo que no nos sintiéramos todo lo comodas que esperábamos.

Aun así, partido que nos sirvió para entrar en la categoría con buen pie y marcar un ritmo ofensivo progresivo desde el primer cuarto hasta el último, cada vez siendo el tanteo parcial de cada cuarto mayor. En el tercer cuarto bajamos el nivel defensivo, lo que les permitió a ellas anotar más puntos de lo esperado.

Este tipo de partidos deben de servirnos para pulir detalles, mejorar nuestro juego e ir semana a semana subiendo el nivel si queremos tener aspiraciones mayores en un futuro de cara a la siguiente fase. Hasta ahora estoy bastante contento con el rendimiento de las chicas desde que empezamos pero no podemos relajarnos y creernos que todo va a ir como la seda cada domingo. ¡Enhorabuena chicas y queramos más!
DESTACADOS: JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL por su aporte no solo defensivo (24 puntazos) sino por demostrar que cuando quiere puede ser igual de determinate defensivamente ;)