Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   61
33   SAN AGUSTÍN
VILLALBA61
SAN AGUSTÍN33
08-03-2020
 
COSLADA   67
17   VILLALBA    
COSLADA67
VILLALBA17
01-03-2020
 
    VILLALBA   26
76   ESTUDIANTES
VILLALBA26
ESTUDIANTES76
23-02-2020
GRAN PREDISPOSICIÓN PERO MISMA IMAGEN
 
Complicado partido para nuestras chicas del 2006 el pasado domingo frente a un todo poderoso Estudiantes B, líder de grupo y al que en la ida apenas pudimos poner oposición. Después de una semana complicada, en la cual todos pusimos de nuestra parte para limar asperezas y que el equipo sea su mejor versión, la predisposición de las jugadoras y del entrenador era la mejor para este partido. Pero después entre el rival que teníamos en frente y que en ningún momento sacamos nuestra mejor versión, todo fue un sufrimiento continuo en la mayoría del partido.

Las claves del partido estuvieron en no controlar el rebote defensivo y no tener apenas balance defensivo. Lo que propició por su parte innumerables canastas en contrataque y de segundas y terceras oportunidades. También cometimos innumerables perdidas de balón debido a su gran defensa y muchas veces a nuestra falta de buenas decisiones en ataque.

Por contra supimos rehacernos a su presión todo el campo y a pesar de en el primer cuarto, nos anotaron con facilidad en este aspecto, mejoramos y en la mayoría de los ataques del partido pudimos llegar hasta su canasta para poder tener opciones de anotar. También a medida que avanzó el partido, tuvimos más paciencia en nuestro ataque en estático y no precipitarnos a la hora de buscar el aro, pero sin tener el día en acierto.

Primer paso dado fuera de las pistas para recuperar la ilusión de estas chicas por este deporte. Ahora solo nos queda trabajar más duro en los entrenamientos y dar nuestro máximo en los partidos para recuperar la imagen y aporte de este gran equipo que hemos visto durante muchos partidos desde la temporada pasada. Mucho ánimo chicas que todavía queda temporada y podemos ser mucho más en todo :)



ALAMEDA DE OSUNA   60
30   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA60
VILLALBA30
16-02-2020
NOS DESPLOMAMOS
 
Segundo partido para nuestras chicas del 2006 en este fin de semana vs Alameda de Osuna. Después del chasco que nos llevamos el viernes frente Alcalá, queríamos quitarnos esa espinita y cuajar un buen partido frente a un rival que a la ida conseguimos ganar después de sufrir mucho.

Pero lejos de toda esta predisposición, nos desplomamos desde el minuto uno de partido. Prueba de ello es que no salimos como debíamos al campo, frente a un rival que ya pudimos ver en el primer enfrentamiento que eran muy intensas, sobre todo en defensa con buena presión todo el campo. Un parcial de 30-7 en este primer cuarto y adiós a un partido frente a un rival directo.

Buena reacción en el segundo cuarto, mejorando lo que no habíamos hecho hasta ese momento y compitiendo como sabemos hacer. Empezamos a superar su presión constante y jugando con criterio de cara a la canasta rival. Esto propició que mejoráramos también en defensa y ya no nos superaran con tanta facilidad. Llegamos al descanso con mejores sensaciones pero todavía con muchísimo por crecer en el partido.

Y en el tercer periodo pudimos apreciar como todo había sido un espejismo, el equipo rival siguió apretándonos sin cesar y volvimos a ser superadas en casi todo. Y aunque no fue el mismo reguero del comienzo, nuestro bajo nivel defensivo propició que no encontráramos el camino a la canasta rival en apenas ocasiones. 17-3 para Alameda.

Último cuarto donde ambos equipos nos dejamos ya llevar más que otra cosa y donde el cansancio por parte de los dos lados hizo que apenas hubiera cosas muy destacables.

Situación difícil en la que nos encontramos en este momento de la temporada. Debemos volver a reconducir esta situación, empezando por el entrenador y su actitud hacia las jugadoras. E intentar recuperar la ilusión y trabajo que tantas alegrías nos han dado hasta ahora.

    VILLALBA   36
47   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA36
BALONCESTO ALCALÁ47
14-02-2020
NOS ESTRELLAMOS ANTE UN MURO
 
Partido aplazado de la anterior jornada y último partido de la primera vuelta de esta segunda fase contra un rival que no conocíamos, Baloncesto Alcalá.

Ya de inicio se nos planteó un partido muy diferente a lo que estábamos acostumbradas por parte de la defensa del equipo rival, defensa en zona 2-3 casi 40 minutos. Nuestras chicas desubicadas les costaba anotar y saber cómo moverse en ataque. Se les explicó más o menos algún movimiento para ir luchando contra la zona del rival que nos ayuda a anotar algunas canastas.

A pesar de las dificultades que teníamos en atacar la zona, hay que sumarle la cantidad de balones perdidos y tiros no anotados, demasiados para un partido difícil en una categoría de la dificultad de plata.

El rival no perdonó los fallos y ya en el último cuarto con máxima igualdad en el marcador, ellas empezaron a coger carrerilla y se alejaron poco a poco en el marcador.

Una derrota que hay que preparar para la vuelta en su casa, desde aprender a movernos para saber atacar zona hasta mentalizarnos al 100% de que cada partido que no estemos a la altura de los rivales en esta fase, vamos a tener demasiadas dificultades para competir hasta el final.
08-02-2020
 
SAN AGUSTÍN   59
63   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN59
VILLALBA63
02-02-2020
SUFRIR PARA REMONTAR
 
Partido muy sufrido el disputado por nuestras chicas del 2006 frente a un rival conocido de la temporada pasada, San Agustín. Partido que nos costó mucho sacar adelante pero en el que supimos sufrir para darle la vuelta.

Primer cuarto en el que nos costó entrar en el partido, jugando un nivel de basket bastante bajo y donde malas decisiones en ataque propiciaron que el equipo rival se viniera arriba a medida que pasaba el tiempo, anotándonos muchos puntos por excesiva relajación. 21-11 al final del periodo.

A partir de aquí nos pusimos el mono de trabajo en defensa y ataque, y poco a poco recuperamos el nivel competitivo y nos centramos en hacer el mejor papel posible en cada ataque y cada defensa. Lo que propició que fuéramos superiores en el resto de cuartos y nos acabáramos llevando un partido de infarto hasta casi el final.

Gran actitud del equipo, recuperando la confianza en un partido que se nos puso muy cuesta arriba pero donde sacamos raza y motivación para demostrarnos a nosotras mismas que tenemos la calidad para competir partidos en esta categoría. Me quedo en como estas chicas supieron sufrir y evitar todas las acometidas del rival en su intento de volver a superarnos. ¡Enhorabuena chicas!
    VILLALBA   56
47   COSLADA
VILLALBA56
COSLADA47
26-01-2020
QUITARNOS UNA ESPINITA
 
Como dice el titular, partido marcado en el calendario para nuestras chicas del 2006 por lo ocurrido la temporada pasada frente a Coslada, grandísimo rival que nos ganó los dos partidos de play-off y nos dejó fuera en cuartos de final.

Y esa espinita se notó en como salió el equipo al campo en el primer cuarto, muy concentradas, intensas y con ganas de demostrar que podemos competir de tú a tú a un rival que el año pasado fue mejor en casi todo frente a nosotras. Lo mejor desde luego nuestra defensa, dura y haciendo que Coslada tuviera que trabajar a tope para anotarnos puntos. Gracias a nuestra seguridad defensiva pudimos contratacar con confianza y tomando buenas decisiones realizamos ataques muy buenos y con gran acierto.

Segundo y tercer cuarto donde las rivales demostraron su categoría, y aunque todo estuvo muy disputado, se llevaron ambos periodos en el marcador por un mayor acierto de cara al aro. Esto propició que llegaramos igualadas al máximo al último cuarto y todo por decidir.

Y entonces aprovechamos el bajón fisico de las rivales, para apretar el acelerador al máximo y ser un equipo superior en el momento donde el partido lo requería. Ellas muy desacertadas en ataque por nuestra solidez defensiva, lo que propició que contratacaramos mucho y bien. Diferencia de +9 que puede ser una distancia clave para lo que pueda pasar en el partido de vuelta o no :)

Victoria muy importante que nos pone en una muy buena situación pero donde a estas alturas de fase, nada es definitivo ni mucho menos. ¡Gran partido chicas y a seguir!

ESTUDIANTES   77
38   VILLALBA    
ESTUDIANTES77
VILLALBA38
19-01-2020
NO ESTAR A LA ALTURA
 
Segundo partido para nuestras chicas del 2006 en esta segunda fase y frente a un rival de categoría, Estudiantes B. Equipo que a pesar de ser un B siempre tienen un equipo para poder competir en oro. Además tuvimos el extra que finalmente no jugamos en La Nevera como a priori se estimaba y nos cambiamos a Magariños, pabellón en el que jugar a campo entero debería ser una motivación extra para cualquier equipo.

Y claramente puedo resumir el partido en que en ningún momento estuvimos a la altura, salimos miedosas, con poca confianza y sin ese aire luchador que nos ha caracterizado en otras ocasiones. El rival fue superior en todas las facetas del juego y no supimos en ningún momento competir ni tener opciones de remontar.

Partido del que se pueden aprender muchas cosas técnicas, tácticas pero sobre todo de actitud en una categoría que si no sales con una determinada chispa en los partidos, se te ponen tan cuesta arriba que es difícil volver a recuperarse y venirse arriba. A pesar de ello no pensamos en bajar los brazos ni mucho menos y esperamos dar mucha guerra esta fase en cada partido. ¡Ánimo chicas!
    VILLALBA   53
52   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA53
ALAMEDA DE OSUNA52
12-01-2020
IRREGULARIDAD MAXIMA CON FINAL FELIZ
 
Primer partido para nuestras chicas del 2006 en especial plata tras nuestro paso por bronce y hacer un grandisimo papel. El primer rival de esta segunda fase fue Alameda de Osuna, equipo que venia de oro y que seguro nos lo iba a poner muy díficil.

Y el partido no defraudó, primer tiempo donde las rivales salieron mejor y fueron superiores en el primer cuarto, mostrando un ritmo e intensidad que no cocnociamos en liga esta temporada. Aun así supimos aguantar y que solamente se nos fueran de 6 puntos al final. Conseguimos rehacernos y subir el nivel a través de ser más solidas en defensa, correr mejor el contrataque y jugar con mucho más criterio los ataques en estatico. Parcial de 21-10 en el segundo cuarto y nos marchamos al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

Segunda parte de tú a tú, donde todo se igualó pero con unos factores claros, demasiadas perdidas de balón por nuestra parte que supimos compensar con grandes defensas e impedir que las rivales se marcharan en el marcador. Esa pequeña diferencia que conseguimos tener al descanso fue clave para que finalmente Alameda no nos superara en el marcador aun pudiendo tener oportunidades para ello pero sin acierto.

Mucho que mejorar para seguir compitiendo los partidos en esta segunda fase, ya que sabemos que los rivales flojos de bronce pasaron a mejor vida. Aun así victoria trabajadisima y sufrida para nuestras chcias que nunca rindireron y lucharon como auntenticas guerreras.
21-12-2019
 
    VILLALBA   84
38   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA84
BOADILLA DEL MONTE38
15-12-2019
SENSACIONES PARA LA SEGUNDA FASE
 
Último partido de la fase para nuestras chicas del 2006 vs Boadilla, rival que llegaban como terceras de grupo y al cual en la ida en su campo tuvimos muchas dificultades para poder ganar.

Partido en el que salimos muy concentradas, intensas y con ganas, y todo ello se vio reflejado en el juego en la mayoría del encuentro. Intento que mis jugadoras siempre comprendan que para irnos orgullosas debemos siempre intentar sumar más que restar, más allá de ganar o de perder. Y hoy puedo decir con orgullo que a pesar de haber siempre cosas que mejorar, que el aporte de todas fue muy alto y por encima de los pequeños errores.

Ataques muy bien elaborados durante la mayoría del encuentro, ya fuera en contrataque o llegando jugando, todas con las ideas claras y haciendo buenas lecturas hacia el aro. El mayor aspecto a mejorar, la toma de decisiones en los pases durante todo el encuentro. Demasiadas perdidas de balón que propiciaron muchos contrataques en contra, muchos de ellos acabando con las jugadoras rivales en la línea de tiro libre y anotando muchos de sus puntos desde esta posición.

Me quedo con las grandes defensas que hemos hecho, casi siempre llegando en sus penetraciones, en las recuperaciones a balón o con segundas ayudas. Cosas a mejorar, los pequeños despistes defensivos individuales, no relajarnos cuando estamos en lado débil o el cierre del rebote que les permitió a las rivales tener más oportunidades de las necesarias.

Pasamos a la segunda pase con un balance de 10-0 que nos da motivación para seguir creciendo pero sabiendo que en plata todo va a ser otro rollo y vamos a tener que conseguir continuidad en lo visto hoy en el partido, si queremos demostrarnos a nosotras mismas que nuestro techo está todavía más arriba. ¡Enhorabuena chicas!

DESTACADOS: PAULA MUÑOZ ELVIRA, JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL y JULIA MARCHENA CAMPANO: Gran aporte durante todo su tiempo en pista, con una intensidad muy alta y gran aporte ofensivo de las 3 :)
UROS BASKET RIVAS   53
58   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS53
VILLALBA58
01-12-2019
GRAN NIVEL
 
Partidazo el jugado por nuestras chicas del 2006 vs Uros de Rivas. De nuevo los 2 equipos más fuertes de grupo nos enfrentábamos en el partido de vuelta y con el liderato en juego. Y el partido no defraudó, lucha titánica durante todo el encuentro con momentos para cada equipo y donde conseguimos llevarnos la victoria finalmente por llegar mejor que el rival al final.

Entramos nosotras mejor en el partido e intentando marcar un ritmo elevado conseguimos sorprender al rival llevándonos el cuarto por 6-12 con una gran defensa de nuestras chicas.

Pero Uros no había venido a pasar la mañana y reponiéndose de una manera increíble subieron el nivel para hacérnoslo pasar mal durante el segundo y tercer periodo, dejándonos por debajo en el marcador y costándonos mucho agarrarnos al partido.

Ya en el último cuarto y con todo en el aire a pesar de ir por detrás en el partido desde el segundo cuarto, supimos demostrar el porqué habíamos sido el equipo más constante del grupo, y subir el nivel hasta cotas donde ya el rival por físico no aguantó y nos conseguimos hacer con una victoria importantísima de cara al resultado final del grupo y adquirir confianza en partidos complicados y de tú a tú.
DESTACADOS: JULIA MARCHENA CAMPANO por su aporte siempre en ataque y nunca bajar el nivel en pista. MARÍA LIAÑO JOVER por su gran partido y sobretodo sus puntos claves en el último cuarto que nos ayudaron mucho a llevarnos la victoria. ELENA ISABEL VASTEA por su partidazo en defensa y estar siempre activa, frenando a su par y ayudando a todas sus compañeras.
    VILLALBA   47
38   CB GETAFE
VILLALBA47
CB GETAFE38
24-11-2019
COMPETIR MÁS Y MEJOR
 
Partido bastante flojo en términos generales de nuestras chicas del 2006 vs Getafe, rival de nivel inferior a nosotras pero en los días que decidimos adaptarnos nosotras al nivel e intensidad del rival, todo se complica.

Salimos completamente dormidas al partido, sin apenas ritmo y con una intensidad que el rival utilizó para marcarnos un parcial de 1-8 y dejarnos claro que si queríamos hacernos con la victoria final, no nos valía con dejarnos llevar. Al final conseguimos maquillar el marcador para conseguir ponernos a 3 puntos al final del cuarto 7-10.

Segundo cuarto mejoramos poco y se puedo ver un partido más igualado pero donde seguíamos sin encontrar un ritmo que nos permitiera ponernos por delante y marcar nuestro juego. Finalmente, lo conseguimos antes del descanso pero por la mínima y sabiendo que deberíamos mejorar bastante de cara a la segunda mitad. 21-20 al final.

Pero no llegó una reacción como tal y el tercer cuarto fue muy similar a lo ocurrido en el segundo, 2 equipos jugando a un nivel regulero, donde siempre fuimos muy similares en el marcador hasta que al final del periodo conseguimos coger una buena racha e irnos 5 arriba al periodo final. 32-28.

Ya en el periodo final conseguimos por fin crecer en el juego ofensivo y a pesar del esfuerzo de nuestras chicas y de las rivales, nuestro acierto fue mayor para conseguir llevarnos una victoria que por momentos estuvo en el aire. También hay días malos en los que hay que saber sufrir y ser fuertes mental y físicamente para conseguir la victoria.
DESTACADOS: RAQUEL RIVERA CONDE por sus 20 puntazos y cargarse al equipo a las espaldas en el aspecto ofensivo, enhorabuena ;)
    VILLALBA   48
44   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA48
FEMENINO ALCORCÓN44
17-11-2019
JUGAR CON FUEGO
 
Partido importante el jugado por nuestras chicas del 2006 el pasado domingo en casa vs. Femenino Alcorcón 2007. Rival que a la ida nos lo puso realmente difícil y donde sabíamos que relajarnos más de lo permitido, haría que llegara la primera derrota de la competición.

Enfrentamiento de tú a tú pero que realmente estuvo marcado por 2 aspectos claros: La defensa y el acierto de cara al aro rival. Ambas marcadas por nuestras irregularidades (ya famosas esta temporada), ya que ellas tienen un juego mucho más homogéneo y con menos altibajos. Decir que desde fuera fue un partido emocionante donde se vio a dos equipos luchar sin cesar y que la fortuna nos brindó una prorroga que desde mi punto de vista y como entrenador del equipo local, nunca debió llegar.

En la prórroga nuestra mayor experiencia y físico, decantó un partido que pudo decantarse para cualquiera de los 2 lados. Dar la enhorabuena a Femenino Alcorcón 2007 por demostrar que a pesar de ser un año más pequeñas, pueden competir claramente de tú a tú a equipos que aspiran a estar en plata.

DESTACADOS: RAQUEL RIVERA CONDE Y JULIA MARCHENA CAMPANO por su gran entrega y aporte ofensivo, 14 y 15 puntos respectivamente.
SAN VIATOR   21
55   VILLALBA    
SAN VIATOR21
VILLALBA55
10-11-2019
CARA A Y CARA B
 
Partido con muchos altibajos de nuestras chicas del 2006 el pasado 10 de Noviembre en San Viator. Quizás el equipo más flojo del grupo y donde a la ida nos quedamos con la espinita de mostrar un nivel más alto e irnos más orgullosas del trabajo realizado.

Pero de nuevo fuimos muy irregulares, quedando claramente diferenciados los diferentes periodos. Gran primer periodo donde marcamos el ritmo del partido desde el principio, generando un gran juego de contrataque y ataque paciente pero dinámico en el juego estático, y todo propiciado por una defensa muy seria sin permitir apenas opciones claras (P1 2-14). Todo cambió en el segundo y tercer cuarto donde nos volvió a pasar lo de casi siempre, nos relajamos por vernos superiores. Nos empezaron a superar más fácilmente, permitimos segundas e incluso terceras oportunidades y lo que más nos suele penalizar, fallar demasiados puntos relativamente sencillos de anotar (P2 12-14) (P3 5-10). En el periodo final y en gran parte debido al bajón físico del rival y sus rotaciones, volvimos a parecernos a las del principio y volvimos conseguir el ritmo de juego que nos terminó de lanzar en el marcado y en el partido (P4 2-17)
DESTACADOS: INDIRA BACIL APARICIO Y CORAL BERMEO JARAMILLO por ser las más activas, intensas y con mayor grado de concentración del equipo durante el encuentro. ¡Enhorabuena chicas!
02-11-2019
 
BOADILLA DEL MONTE   43
56   VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE43
VILLALBA56
27-10-2019
MADRUGON Y DEJARNOS LLEVAR
 
Como dice el titular, madrugón el que se pegaron nuestras 2006 el pasado domingo para viajar a Boadilla y terminar la primera vuelta de esta primera fase. Rival que por resultados intuíamos que eran inferiores pero como siempre, la superioridad se tiene que demostrar jugando. Y de eso hicimos lo justito, demostrando que nos falta mucha ambición en muchos partidos y donde nos adaptamos al nivel del rival en vez de imponer nosotras nuestro propio nivel y juego.

Primer cuarto super flojo donde nos dejamos llevar y parecía que estábamos a la espera de ver que nivel mostraban las rivales de inicio, y no de salir a tope para demostrar porque estamos invictas hasta ahora. 10-7 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto supimos reaccionar y tirar algo de orgullo para darle la vuelta al partido. Mejoramos en defensa para conseguir la confianza suficiente en ataque y empezar a anotar con mayor claridad a través de tener paciencia y sacar ventajas desde buenos 1x1. Buen periodo en el que nos imponemos 8-17.

En la segunda parte dejamos de ser todo lo ambiciosas que deberíamos y con lo justo, competimos a ratos para acabar llevándonos un partido en el que no estuvimos comodas en la mayoría del tiempo y no encontramos la motivación suficiente para imponer nuestro juego durante mayores periodos de tiempo.
DESTACADOS: INDIRA BACIL APARICIO por ser la jugadora que mostró más ganas y mejor actitud durante la mayoría del tiempo que estuvo en pista. Bravo, sigue así :)
    VILLALBA   47
32   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA47
UROS BASKET RIVAS32
20-10-2019
AMBICIÓN Y COMPETIR
 
Partido bastante serio el disputado por nuestras chicas del 2006 este pasado domingo en casa vs Uros de Rivas. Rival invicto hasta la fecha y que por lo visto en resultados de partidos anteriores, era un equipo de nuestro nivel. El liderato de grupo en juego.

Gran primer cuarto de las nuestras, saliendo muy concentradas e intensas, intentando fluir en el juego desde defensas serias y sin permitir facilidades al rival. Lo que nos permitió llegar mucho más liberadas en ataque y sin presión extra de tener que recuperar puntos en el marcador. Supimos tener paciencia y buscar opciones claras a través de nuestro juego. 12-6 al final.

Segundo cuarto mucho más disputado donde sufrimos un bajón de intensidad y fluidez, y ellas lo aprovechan para jugar mucho más de tú a tú. Reflejo de ello es el marcador disputado en este cuarto y donde las rivales se impusieron por 11-13. Aun así, competimos que al final es lo más importante.

El tercer cuarto también con máxima igualdad entre ambos equipos, gran lucha entre ambos y donde cada ataque y cada defensa eran una continua lucha. 10-9 para nosotras esta vez.

Y ya en el último periodo conseguimos imponer nuestro juego como en el primer cuarto pero aprovechando que el tiempo corría en su contra al ir por detrás en el marcador y que llegamos mejor físicamente. Prueba de ello es el gran juego de contrataque que hicimos y las grandes defensas sin cometer apenas errores que propiciaron que el rival cada vez fuera perdiendo más y más fuelle.

Partido en el que creo sinceramente que en el completo global, fuimos superiores y donde claramente pudimos ver 2 caras, la A donde queremos tirar del carro del partido e imponer una superioridad y la B donde bajamos nuestro juego y eso conlleva dar alas a los rivales. Un rival enfrente que nos exigió mucho y que compitieron en la mayor parte del partido a un nivel que no nos permitió relajarnos demasiado si no queríamos perder la estela de competir hasta el final. Enhorabuena a todo el equipo por su gran trabajo.
DESTACADOS: JULIA MARCHENA CAMPANO por su partidazo en ataque (17 puntos) y defensa, enfuerzo mayusculo en su debut en infantil especial, enorme Julia ;) y ELENA ISABEL VASTEA por su trabajazo en defensa pero sobre todo en ayudas y recuperaciones a sus compañeras, sigue así Isa :)
12-10-2019
 
CB GETAFE   28
51   VILLALBA    
CB GETAFE28
VILLALBA51
05-10-2019
ALTIBAJOS
 
Partido el disputado el pasado sábado 5 de octubre por nuestras chicas del infantil femenino A lleno como dice el titular, de altibajos. Y es que desde que hemos empezado la temporada, nos cuesta demasiado rendir a un nivel alto y principalmente es por nuestros bajones individuales. Necesitamos que el tiempo de concentración, intensidad y aporte dure más tiempo y no seamos una incógnita total en cada fase de los partidos. Todo quizás venga por lo irregulares que también somos en los entrenamientos.

Del partido diré que fuimos superiores de principio a fin, aunque por lo dicho anteriormente, nos cuesta en muchas fases del partido marcar nuestra superioridad y eso hace que los rivales tengan alas para competirnos de manera no esperada. Ejemplo de ello, nuestro segundo cuarto donde el tanteo fue 9-9.

Creo que el gran hándicap ahora mismo del equipo en partido es no perdonar tantos puntos relativamente sencillos cerca del aro, no relajarnos en defensa ya sea en defensa a balón, defensa a jugadora sin balón o en el rebote, y tomar mejores decisiones con el balón que nos penalizan demasiado a la hora de romper los partidos.

Aun con todo esto, una nueva victoria en esta nueva categoría para nosotras, nos llena de alegría y nos hace ver que nada va a ser fácil y si queremos tener ambiciones mayores, solo se van a poder conseguir con trabajo duro y actitud. Enhorabuena chicas!!!
DESTACADOS: RAQUEL RIVERA CONDE por ser al final del partido la más constante aun sabiendo que puede rendir en muchas fases del partido a mejor nivel.
FEMENINO ALCORCÓN   52
56   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN52
VILLALBA56
29-09-2019
ENCONTRAR RITMO DE JUEGO
 
Segundo partido oficial de nuestras 2006 en especial bronce, y como tuvimos que sudar hasta el final para hacernos con la victoria. Enfrente Femenino Alcorcón 2007, equipo un año más pequeñas pero que venían de ser cuartas la temporada pasada en su categoría. Sabíamos que no iba a ser como el primer partido y que íbamos a necesitar subir un nivel más en nuestro juego del que mostramos la semana pasada.

No entramos nada mal en el partido, pero es cierto que esa buena predisposición inicial, duró bastante poco. Y es que nadie puede negar que tenemos un equipo por encima de esta categoría a mi entender pero eso hay que demostrarlo en cada entrenamiento y partido. Y a pesar de empezar a un nivel muy bueno la pretemporada, en este momento hemos sufrido un bajón que es visible cada partido del fin de semana.

Primer cuarto muy igualado donde no supimos llevar el ritmo del partido y eso hizo que las rivales nos jugaran de tú a tú a pesar de ser nosotras un año superiores en casi todos los aspectos.

El segundo cuarto mejoramos algo por momentos pero cada vez que parecía que podíamos separarnos algo en el marcador, volvíamos a permitir que el rival se levantara y nos demostrara que no iba a ser nada fácil llevarnos una victoria a domicilio.

Ya en el tercer cuarto tiramos de casta y honor, y conseguimos mantener una distancia de unos 10 puntos hasta mitad del último cuarto, donde volvimos a bajar el nivel y con una mínima diferencia conseguimos llegar al final no dejando al rival que nos superara.

Para mí las claves del partido sin ninguna duda estuvieron en lo que permitimos a las rivales de más. Líneas de pase muy lentas, poca actividad defensiva y por consiguiente casi nulo cierre del rebote, lo que les permitió anotar demasiado en segundas y terceras oportunidades. A parte malas decisiones y falta de concentración en las finalizaciones, nos hicieron fallar muchos puntos relativamente comodos que ellas no nos perdonaron.

Debemos seguir trabajando mejor en los entrenamientos ya que ahí es donde estará la clave de nuestra mejora en partidos. Lo que no podemos pretender es entrenar regular y llegar el domingo a nuestro mejor nivel. Enhorabuena por la victoria chicas pero nos queda un camino muy largo por recorrer. Subamos el nivel ;)
DESTACADOS: CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE y ELENA ISABEL VASTEA por su entrega total en el partido. Su aportación fue clave en general en el partido para no vernos superadas por el equipo rival y conseguir llegar al final compitiendo para llevarnos la victoria. ¡Bravo tías!

    VILLALBA   65
16   SAN VIATOR
VILLALBA65
SAN VIATOR16
22-09-2019
EMPEZAMOS
 
Partido de altibajos el disputado por nuestras chicas del 2006 el pasado domingo en el colegio Miguel de Cervantes. Muy controlado y superiores en todo momento pero donde en vez de marcar el ritmo del partido durante todo lo que duró el enfrentamiento, tendimos a adaptar nuestro nivel al del rival en muchos momentos y eso hizo que no nos sintiéramos todo lo comodas que esperábamos.

Aun así, partido que nos sirvió para entrar en la categoría con buen pie y marcar un ritmo ofensivo progresivo desde el primer cuarto hasta el último, cada vez siendo el tanteo parcial de cada cuarto mayor. En el tercer cuarto bajamos el nivel defensivo, lo que les permitió a ellas anotar más puntos de lo esperado.

Este tipo de partidos deben de servirnos para pulir detalles, mejorar nuestro juego e ir semana a semana subiendo el nivel si queremos tener aspiraciones mayores en un futuro de cara a la siguiente fase. Hasta ahora estoy bastante contento con el rendimiento de las chicas desde que empezamos pero no podemos relajarnos y creernos que todo va a ir como la seda cada domingo. ¡Enhorabuena chicas y queramos más!
DESTACADOS: JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL por su aporte no solo defensivo (24 puntazos) sino por demostrar que cuando quiere puede ser igual de determinate defensivamente ;)