Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
CORAZONISTAS   
   VILLALBA    
CORAZONISTAS
VILLALBA
23-02-2020
 
    VILLALBA   43
68   COSLADA
VILLALBA43
COSLADA68
16-02-2020
VOLVEMOS A AULLAR.
 
Tras una buena semana de entrenos, en la que seguimos trabajando nuestros puntos débiles y a parte, detalles nuevos que nos ayudarían a crecer como jugadoras, llegábamos al partido derrochando ganas de jugarlo.

Salimos con un juego alegre, disfrutando y eso se notó en el resultado llevando el marcador muy a la par con el rival.
Esto fue así durante 36 minutos del partido, hasta que por primera vez en la temporada nos toca atacar una defensa 1-3-1, provocando un ´´colapso´´en nosotras que nos frustra y nos hace bajar un poco la buena actitud que estábamos teniendo.

El marcador claramente no refleja nuestro esfuerzo, pero de todo se aprende! ahora toca seguir y volver a dar esta cara en todos los partidos que nos quedan, y veremos como todo tiene su recompensa.
DESTACADOS: Violeta! por fin volviendo a las pistas!! Poco a poco y con calma!!
    VILLALBA   30
53   FEMENINO FUENLABRADA
VILLALBA30
FEMENINO FUENLABRADA53
09-02-2020
SIN HAMBRE DE BALONCESTO
 
Esta es la sensación que tenemos después de los 3 primeros cuartos.. En ningún momento tuvimos esa sensación de imponer nuestra defensa y esa ambición de comernos el aro.
Esta semana hemos avanzado sobre un concepto importante en baloncesto y bien a la hora de ponerlo en práctica, pero nos hemos dejado en el vestuario lo anterior, nuestra defensa del 1x1, la defensa inexistente de los cortes, las ayudas y cuando ya tenemos el balón nuestras calles. En este partido no lo hemos aplicado por lo tanto es nuestro deber volver a recordarlo en los próximos entrenamientos..

No nos rendimos y este partido ya está olvidado pero no dejamos de aprender.

Ánimo equipo
DESTACADOS: CECILIA: No le salieron del todo bien las cosas, aún asi es la que más luz nos dió.. NO te desesperes, llevas un año fuera y todavía nos falta mucho, sobre todo a nivel defensivo. Sigue entrenando a tope y sé positiva.. ánimo Ceci
ENSANCHE DE VALLECAS   61
35   VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS61
VILLALBA35
02-02-2020
DESPERTAMOS TARDE
 
Otra buena semana de entrenamiento, aunque es cierto que el viernes no estuvimos del todo entonadas y así os lo hicimos saber, eso sí con compromiso de 10, pero nos faltó algo.

Pues ese algo nos lo llevamos a Vallecas y el rival nos castigó cómo se merece. Además seguimos con nuestros problemas de acierto y pérdidas de balón que nos hacen mucho daño y que tenemos que seguir mejorando..

A partir de mediados del 2º cuarto volvimos a ser nosotras en los dos lados de la pista y lo notamos. Nuestras rivales ya no jugaban tan alegres, nosotras nos hacíamos más fuertes y teníamos muchas opciones de canasta.. Bien por el equipo que se rehízo.
Su cambio defensivo nos atoro, pero nos sirvió para aprender ya que no hemos trabajado mucho el ataque contra zona, estamos en otros menesteres y es algo que tampoco nos preocupa de momento.. Aún así os aplaudo por entender las 2 directrices marcadas.
Nos quedamos con lo positivo y seguimos machacando lo que nos falta.. Ánimo equipo
DESTACADOS: ALBA QIAO. Te mereces por trabajo, ilusión y mejora constante estar aquí. Una gladiadora al rebote en las dos canastas, vertical en ataque aunque a veces debemos de pensar cuándo vamos botando en carrera y leer el juego (lo mejoraremos), y con valentía a la hora de asumir responsabilidades y casi siempre eligiendo bien. Gran partido Alba
ALCOBENDAS   85
51   VILLALBA    
ALCOBENDAS85
VILLALBA51
26-01-2020
PUES NO FUE PARA TANTO
 
Con esa sensación nos quedamos después del partido..
Otra buena semana de entrenamiento, con movilidad, con esfuerzo y sobre todo cada vez más sólidas tanto en el trabajo de defensa cómo en el de ataque, que es dónde estamos poniendo mayor énfasis para mejorar nuestros defectos.. De 10 la implicación del equipo..
El partido siguió el guión esperado y la verdad es que conseguimos ser competitivas incluso con la diferencia por encima de 10 puntos.. Salimos bien de la presión en la mayoría de las ocasiones y generamos desequilibrios que no conseguíamos llevar al éxito por ese detalle que estamos trabajando desde principios de temporada y que sabemos que es nuestro talón de aquiles.., no desistimos.

Al final, desde nuestro punto de vista, la diferencia es excesiva para el esfuerzo y el juego de nuestras chicas pero hay que asumirlo y seguir en nuestra idea..
DESTACADOS: LAURA MONTERO. Tuviste la capacidad de ser valiente y no dejaste de mejorar a pesar de que en ocasiones esa valentía nos generaban problemas.. Sigue valiente y atrevida en ataque y vamos a mejorar esa defensa..

ALBA IRANZO. Primera vez en la temporada que te vemos centrada, pensando en el equipo y sin dudas.. Tenemos que mejorar nuestro control y no ir a impulsos y desde luego ser más sólidas en defensa, No rendirte. Buen partido Alba
    VILLALBA   57
65   CORAZONISTAS
VILLALBA57
CORAZONISTAS65
19-01-2020
DE NUEVO EN EL CARRIL
 
Semana muy buena de entrenamiento. Hemos cambiado alguna rutina y hemos añadido conceptos para cambiar un poco de dinámica y el equipo lo ha notado..

Partido contra nuestras ya amigas de Corazonistas, tercer partido en 3 meses, y salimos convencidas de que podemos hacer un buen Baloncesto.. En ocasiones hasta nos gustamos, pero las finalizaciones, ese talón de aquíles que nos está fastidiando a pesar de la rehabilitación que hacemos, nos lastran de más puntos..
En defensa algunos fallos pero más en la línea que buscamos y que hemos demostrado que podemos soportar.
Mucho ritmo, valentía, atrevidas pero nos faltó esa pizca para poder tener una victoria que nos ayudará aún más.

Este si es nuestro camino chicas.. A por un rival muy exigente la próxima semana..
DESTACADOS: NOELIA.. ESPECTACULAR.. Rapidísima, con las ideas claras y alegre, cómo nos gusta verte..
LAURA SANTAMARIA... Cada día mejor. Entendió el partido de manera fantástica. Nos ayudas muchísimo y además asumes responsabilidades.. Bravo Laura
COSLADA   48
26   VILLALBA    
COSLADA48
VILLALBA26
12-01-2020
DESCONECTAR
 
Comenzamos nueva fase con varios entrenamientos durante la Navidad que nos hacen ser optimistas después de un primer trimestre dónde creemos que hemos avanzado, pero queremos más.

Comenzamos con buenas sensaciones el partido, pero poco a poco nos desconectamos y dejamos de ser nosotros y de seguir nuestro plan estando a merced de nuestras rivales.

Tenemos que cambiar y volver a la senda comenzando por los entrenadores..

Ánimo chicas..
DESTACADOS: Dentro de la oscuridad una ráfaga de buen juego y compromiso, Susana.. Estás ganando en confianza, esperamos que sigas creciendo y creyendo en ti.. Ánimo
21-12-2019
 
    VILLALBA   34
67   CB GETAFE
VILLALBA34
CB GETAFE67
15-12-2019
NOS RENDIMOS
 
No salimos contentos del último partido de la fase, además contra una rival de nuestra liga..

Concedimos demasiado en defensa dando un paso atrás que hacía anotar con facilidad a las chicas de Getafe y en ataque no conseguimos salir de esa boucle de buenas acciones con una mala definición que unido a nuestra pobre defensa, nos hacen llevarnos un castigo merecido por nuestra rendición en el último cuarto.

A mejorar de cara a la segunda fase y a volver a nuestra senda de no dejarnos llevar..

Ánimo chicas y Feliz Navidad
DESTACADOS: PACHA. Valiente, atrevida y asumiendo responsabilidad en defensa, aunque tenemos que mejorar la gestión de faltas innecesarias.. Bravo Pacha, la primera que tienes que creer en ti, eres tú. Por nuestra parte, máxima confianza
CORAZONISTAS   67
34   VILLALBA    
CORAZONISTAS67
VILLALBA34
01-12-2019
Perseverancia.
 
Nueva jornada contra un rival al que podíamos demostrar los progresos que hemos tenido y quitarnos el mal sabor de boca que nos quedó del partido anterior.

Salimos a un nivel de concentración y de activación muy bueno, finalizando el primer cuarto con ambos equipos igualados.
Estábamos haciendo todo lo que hemos trabajado y de cara al aro íbamos valientes, buscando mejorar nuestro porcentaje de acierto.

Al inicio del segundo cuarto, nuestra actitud desaparece. Nos hacemos pequeñas y detalle a detalle les dejamos meternos un parcial que nos hunde.

Tras el descanso recuperamos poco a poco nuestra esencia, aunque volviendo a un bajo acierto de cara al aro.

Ahora chicas toca seguir trabajando, dando nuestro 100% durante la semana y sin olvidar en ningún momento una de nuestra principales normas: NUNCA NOS RENDIMOS.
VALCUDE ALCOBENDAS   86
43   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS86
VILLALBA43
24-11-2019
COMPETIMOS A RATOS
 
Veníamos con la confianza alta después del partido anterior y nuestras chicas salieron valientes, atrevidas y con la lección aprendida de que nos enfrentabamos a un gran equipo que nos iba a exigir.. Así fue.

No nos arrugamos en los dos primeros cuartos dónde mantuvimos la línea, pero el tercero volvieron los fantasmas y aunque nos repusimos en el cuarto el daño ya estaba hecho y nos dejamos ir..

Aún así, cosas muy positivas y otras que tenemos que seguir puliendo..

Ánimo equipo
DESTACADOS: CECI. Tremenda en el apartado ofensivo, con muchísimo acierto y que seguro que la ayuda para ganar confíanza. Bravo Ceci
    VILLALBA   56
68   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA56
UROS BASKET RIVAS68
17-11-2019
NUESTRO MEJOR PARTIDO
 
Buenas sensaciones durante la semana que se plasmaron en un gran partido de nuestras chicas, jugando un buen baloncesto, dónde todas aportaron con acciones que nos sirven para reforzarnos en la idea que tenemos..

Buen esfuerzo y gran competitividad..

Bravo chicas
DESTACADOS: SUSANA.. Tremendo su partido, llena de confianza y un gran acierto exterior.. Bravo Susana..
PIRATAS SOTO BASKET   72
38   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET72
VILLALBA38
09-11-2019
SIN RENDIRSE
 
Afrontamos una nueva jornada despues del puente y de dos semanas de entrenamiento que consideramos muy provechosas, dónde hemos avanzado en mejorar otros apartados sin dejar de incidir en los anteriores.

Partido ante un serio rival, con jugadoras que nos exigen dar un poco más y a ratos lo hacemos y competimos de igual a igual y a ratos nos rendimos, esea palabra que tenemos que quitar de nuestra mente. Siempre trabajamos, siempre nos exigimos y simpre tenemos que salir de la pista con la conciencia de que por esfuerzo y valentía no ha sido.

No nos preocupa, de momento, que las ventajas de las rivales vengan de bloqueos Directos, cosa que no hemos trabajado y que de momento no es nuestra guerra, aunque en breve nos pondremos a ello, pero primero lo primero..

Nos vamos tristes por la derrota, como no, pero contentos porque hemos avanzado un poco más y reforzado las buenas sensaciones defensivas del partido anterior ante un equipo mucho más serio, desde nuestro punto de vista.

A por otra buena semana de entrenamiento
DESTACADOS: Susana.. Buen partido, con carácter y tomando decisiones.. Bravo Susana
02-11-2019
 
CB GETAFE   50
55   VILLALBA    
CB GETAFE50
VILLALBA55
27-10-2019
PRIMERA VICTORIA
 
Merecida, trabajada y con mucho esfuerzo. Nos viene muy bien para avanzar y reforzar lo que estamos trabajando, sin prisas.

Comenzamos fallonas ofensivamente, aunque la defensa, muy buena durante todo el partido, nos daba muchas opciones de ataque. Esta es la línea equipo.
Clave un gran tercer cuarto donde fuimos una roca defensivamente y agresivas ofensivamente consiguiendo muchas canastas faciles provocadas por una excelnte defensa.

No todo es facíl y nos tocó sufrir en los últimos minutos donde otra vez "aprendimos" a jugar con el tiempo y el marcador para proximas citas.

Muchas felicidades chicas,, seguimos
DESTACADOS: Noelia. Inmensa en todos los aspectos.
    VILLALBA   51
63   CORAZONISTAS
VILLALBA51
CORAZONISTAS63
20-10-2019
PRIMEROS TRAZOS
 
Después de 2 semanas sin competir por la fiesta del 12 de Octubre y de varias sesiones de entrenamiento dónde hemos hecho mucho hincapié en mejorar conceptos, es buscar nuestra identidad y sobre todo en creer en lo que estamos buscando, este domingo hemos mostrado cierta mejoría con relación a los partidos precedentes.

Desde la defensa cómo base principal para poder construir, buscando salidas rápidas con un primer pase que nos dé ventajas, estamos en proceso todavía, y utilizando las calles para generar juego.. A partir de ahí, atreverse, ser valientes y siempre buscar un plan alternativo en caso de buena defensa.. Desd luego que hemos cogido la vía.. Ahora a trabajarla.

Momentos de competir, con algún momento de lapsus, pero que recuperamos con buena defensa..
La regularidad en nuestro juego es lo que buscamos y ayer ante Corazonistas mejoramos en ello.

Seguimos chicas y poco a poco lo conseguiremos
DESTACADOS: Ana González. Ambiciosa, con carácter y sin irse del partido. Así te queremos siempre. Este partido te tiene que servir para que seas sensata en tú juego, sobria y sería.. Bravo Ana

Laura Santamaria. Poco a poco vas recuperando tú nivel, creciendo desde la defensa lo que te hace ganar en confianza. Progresamos

Alba Quiao-María Plaza. Nos dieron aire, defendieron y encima fueron muy valientes en ataque.. Está es la línea chicas




12-10-2019
 
    VILLALBA   28
73   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA28
VALCUDE ALCOBENDAS73
06-10-2019
BUSCANDO NUESTRO CAMINO
 
Después de una buena semana de entrenamientos y de irnos a casa con la sensación de que el trabajo se va viendo poco a poco, llegamos al día de la fiesta, ese donde tenemos que disfrutar y dejar ese buen poso que es el trabajo y esfuerzo que hacemos entre semana. Pero esta vez no llegó y la verdad es que nos costó muchísimo aplicar lo entrenado. Y no fue por las ganas e ilusión de nuestras jugadoras, sino más bien porque todavía estamos lejos del equipo que queremos llegar a ser.
Delante de nosotras un gran equipo, con jugadoras que nos exigían y nos obligaban, pero que todavía no estamos preparadas para dar respuestas. Estamos convencidos que llegaremos a ese nivel que tenemos y mientras tanto nos seguimos esforzando en encontrar nuestra identidad, no sin antes felicitar a nuestras rivales por ponernos el listón alto y exigirnos siempre. Gracias Valcude.

Nosotras a seguir sin bajar la cabeza y sin descanso. Pensar que tenemos 6 entrenamientos por delante para seguir mejorando y que el próximo día de fiesta que será el siguiente partido estaremos mejor preparadas para dar respuestas a lo que pide un partido de baloncesto.

Animo y seguimos chicas
DESTACADOS: María Prieto y Alba Qiao. Fueron valientes, se atrevieron y con actitud positiva en todas sus acciones.. A seguir chicas
UROS BASKET RIVAS   59
38   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS59
VILLALBA38
29-09-2019
MOMENTOS DE AUSENCIA
 
Un pequeño madrugón nos tocó este fin de semana, pero viendo, y sobre todo oyendo, cómo se lo tomaron nuestras chicas teníamos la sensación de que ese factor estaba superado.. Buen ánimo para arrancar.

De nuevo un buen primer cuarto, eso si, después de que unos primeros minutos donde los dos equipos competíamos para ver quién perdía mas balones, hubo empate. Tras la primera canasta nos soltamos y conseguimos un buen primer cuarto dentro de lo esperado y entrenado, siguiendo con muchas perdidas pero con mayor criterio en nuestras acciones.

Y llegaron nuestras "ausencias". De repente desconectamos y dejamos de defender, de correr y de seguir el plan que añadido a nuestras perdidas hacen un cóctel difícil de mantener durante un partido. Aun así, somos capaces de volver al plan y de saber tomar decisiones correctas y de correr con criterio con balón y sin balón y de recuperar la senda marcada.

En definitiva, luces y sombras, pinceladas de lo queremos y en lineas generales buena defensa sobre todo en estático, detalle de conseguir agotar la posesión 5-6 veces a nuestras rivales, pero que tenemos que mejorar en otros aspectos. Tiempo al tiempo.

A seguir entrenando como lo estamos haciendo.
DESTACADOS: Marta Plaza y Violeta. Gran presencia defensiva marcándonos el camino de dónde queremos tener el nivel, con buena actitud y criterio, tanto a jugadora con balón como sin balón.. Ademas en ataque tuvieron criterio y tomaron buenas decisiones. Bravo chicas
    VILLALBA   33
63   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA33
PIRATAS SOTO BASKET63
21-09-2019
INICIO DE PRETEMPORADA
 
De esperanzador se puede resumir el primer partido de pretemporada de nuestras chicas y me explico.
Comenzamos la pretemporada el día 2 de Septiembre con el convencimiento de que jugaríamos en Preferente. Salió la oportunidad de jugar en Especial Bronce hace 10 días y la cogimos. Somos ambiciosas y #QueremosMás, sabiendo que vamos cortas en preparación y conocimiento de un nuevo grupo. Pero somos valientes.

No pedimos nada más de lo que hemos entrenado, salida de balón, velocidad, espacios, atreverse y en defensa atacar al balón, lo queremos. Nada que objetar.

Ante un equipo hecho y que tenían muy claro que jugar, pusimos toda la carne en el asador. Gran primer cuarto, compitiendo y teniendo acierto de cara al aro. En los siguientes mantuvimos la intensidad, pero perdimos la llave de los puntos y no conseguimos encontrarla en el resto del partido.

En definitiva, un debut que nos tiene que dar esperanza de que estás chicas tienen mucho recorrido y margen de mejora, con la base muy asentada y dónde tenemos mucho que entrenar. Pero la semilla es buena y su actitud es de 12..

Ánimos chicas. A por una buena semana de entrenamientos..

DESTACADOS: Quisiera destacar a Susana, ya que desgraciadamente no pudo jugar por un asunto administrativo y se quedó con la miel en los labios de no poder disfrutar de lo divertido de todo esto que son los partidos..

Todas hicieron cosas positivas y entre todas Paula Bello asumió el rol de asumir responsabilidad a la hora de subir el balón y generar desequilibrios. Buen trabajo..